Blogia

Viruete.com - Lo puto peor

Secundarios odiosos que nos traumatizaron: el gilipollas de los cazafantasmas.

¡VAYA BIZOCHITO!

La espera ha merecido la pena, hermanos. Nuevo artículo en la página, artículo que quizá haga caer sobre nosotros una maldición eterna, pues hay cosas con las que el hombre no debería jugar. Pero aquí tenemos dos pares de... peluches de Crash Bandicoot y hemos tirado para alante, dedicando la actualización semanal a Walter Peck, el gilipollas de los cazafantasmas.

He odiado a este tipo de pequeño, y ello se debe tanto a lo escueto y concentrado de su personaje, sin posibilidad de redención, como a la brillante interpretación de William Atherton. Para mí ha sido tremendamente divertido escribir sobre él, y la tira de Montse ha terminado por rematar la historia. Es posible que no tengáis mucho que añadir al texto, en ese caso sería divertido leer sencillamente algún tipo de recuerdo sobre esa obra maestra que es Los Cazafantasmas.

Cosas que sólo me interesan a mí: el cochecito de Cucumiau

Cosas que sólo me interesan a mí: el cochecito de Cucumiau

 Hará cosa de un mes fui a comer con Montse Akane a un restaurante sito en un centro comercial. Si bien la masificación lo hizo una experiencia poco recomendable, al salir del establecimiento me esperaba un bonus extra que compensaría la cola y la incomodidad. Un café cercano disponía de uno de esos cochecitos gracias a los cuales los padres consiguen interrumpir los lloros de los niños durante unos minutos a cambio de unas monedillas. Abundan aquellos que imitan la forma de El coche fantástico o La abeja maya, e incluyen ruidos y música arcodes a la temática. Pero nunca, jamás hasta ahora, había visto uno de estos cacharros dedicados al genial Cucumiau.

 

 

 Cucumiau era el protagonsita de la serie Mi amigo el mapache, un animé de los creadores de Doraemon, emitido por Telecinco que pasó bastante desapercibido en nuestro país. Al igual que el gato cósmico o el Ninja Hattori, trataba de un extraño ser que concedía deseos a los niños. En este caso es una especie de gato / mapache que convocaba su magia con el mantra "Un poco de miau y otro poco de miau". Una chorrada. Me tenía enganchadísimo y el bicho siempre me pareció totalmente adorable. Por ello me emocioné cuando descubrí la atracción y corrí presto a hacerme las fotos que ven aquí.

 

 

 Pues ya ven: Capcom, siempre Capcom, fabricó en su día el cochecito, que incorporaba elementos de videjuegos. Y algún empresario despistado accedió a traerlo a España. Imagino que prácticamente ningún niño sabría quien era el estraño y cabezón ser que sirve de motivo al invento. Ni falta que haga: mientras se mueva y haga ruidos a buen seguro cumplirá su cometido. Pero como fans que soy del mapachete no podía menos que reseñarlo aquí.

Y si no les ha gustado, les dejo con un clip de Alto Asfalto, que igual les gusta más. No va el player integrado pero da igual: pinchen, pinchen aquí.

Las Series más deprimentes de la tele

Como llevábamos bastante sin actualizar por temas laborales y lo último que subimos es el podcast, aquí tenéis este gargantuesco artículo que satisfará a los que tenían más ganas de leer cosas nuevas en la web. Más de uno tendrá que consumirlo en dos sentadas, bien por la longitud, bien por el desasosiego y la sensación de angustia vital que va es capaz de provocar. Y es que Pornosawa se lía la manta a la cabeza y nos habla de las series que le resultaban más deprimentes. La cantidad de mal rollo por episodio de cualquiera de estas series era capaz de convertir a Winnie The Poo en un usuario habitual de prozac y asiduo a la consulta del doctor Frasier Crane.

Esperemos lo disfruten, si pueden. Nosotros, que somos unos cachondos hemos ido ahí, al tema de la risa, para compensar la energía negativa que mana de hablar de cualquiera de estos espacios. Al buen tiempo buena cara, que dicen.

Livin' the rock'n'roll dream

Me muero de agotamiento. Una de mis artistas llegó del otro continente y he tenido que pasar prácticamente los tres últimos días con ella, de taxi en taxi, pasando por oficinas de revistas, platós, estudios, etc, llegando a mi casa casi a las 12 y al día siguiente más. Totalmente agotador, pero también bastante excitante, para que negarlo. Lo peor, las ingerencias de la gente de la propia compañía, que en ocasiones estorban más que ayudan. Caballé muy majo. Me pregunto si sería capaz de soporta el estilo de vida del músico de kilómetros y kilómetros en carretera sin parar y dando 6 conciertos por semana. Tiene que ser especialmente jodido en USA, con esas distancias... en fin. Es por eso por lo que no he tenido tiempo de actualizar el blog ni la página. Vamos a ver si esta semana tengo unos minutos para ponerme con ella, aunque como comprenderéis me apetece descansar más que otra cosa.

Por si fuera poco, Calipo A tocaremos después de semana santa en una universidad, ahora no recuerdo los detalles pero será dentro de poquito. Y lo que tenéis que hacer es... ¡ir al MySpace de Calipo A, por supuesto! Hemos subido nuevas canciones y varias entradas del blog, donde los miembros del grupo comentamos tonterías varias. No os olvidéis de ver los videos chorras que hemos subido al Youtube y que también podéis ver ahí. Vamos que no tenéis excusa para no perder ahí los siguientes 20 minutos. Agregadla a favoritos y visitadla cada poco tiempo.

Y sí. Lordi va a participar en Eurovisión, y mola. Pero también está por Polonia el tipo que escribió Another Night, aquel megapelotazo dance de los primeros 90 de MC Saar and the Real McCoy. Y que quieren que les diga, es uno de los temas que nunca me canso de escuchar, y que vi 1000 veces en aquella MTV Europa de la época. Buena suerte McSaar. Y luego están The Poodles, claro, que también tienen su gracia, para desesperación de los fans de Eurovisión de toda la vida que ya recibieron mal la participación el año pasado de Wig Wam. Another day, another night and it’s always you...

Llega el podcast de Viruete.com

 

 

 

 

Era cuestión de tiempo que acabáramos creando nuestro propio podcast. De hecho, hace un par de años, tenía la costumbre de subir mp3s con mi programa, Los Radioparlanchines, a la página, sin saber que eso se llamaba así. Pero ahora llega nuestro propio espacio, más integrado en la línea que seguimos en la web, y que espero os guste a todos.

Hay que reconocer que me ha llevado más tiempo del que pensaba arrancarme con él. Primero porque quería que se escuchara han generado los anuncios de google durante este tiempo (¡pinchad porfa, que todo repercute en la propia web!) he podido comprar un mezclador, pies de micro y cortavientos, para procurar sacar una señal limpia y potente. Tras eso viene elegir la temática, teniendo en cuenta que hay coas que me parecen más apropiadas para hacer artículos o para entradas del blog. Espero poder llegar a compatibilizar las tres cosas. Por último, la labor de mezclado me ha llevado un rato largo. Pero ya sabiendo como va a ir el tema, seguro que el próximo me resulta mucho más fácil.

Es por esto por lo que no pude actualizar la web durante la semana con un nuevo artículo, más aún con el trabajo que tengo. Por cierto, que mi determinación final a la hora de lanzarme con el podcast vino tras la compra de un reproductor mp3s y descubrir lo mucho que me gusa ir oyendo programas ajenos mientras estoy en el metro o el bus, me he hecho muy fans del formato y espero que este os guste a vosotros. Conforme tengamos más experiencia irá a más, éste no deja de ser un experimento.

También he añadido un odeo para que mandéis mensajes de voz fácilmente. Espero haber hecho bien lo del tema de las feeds y demás, que no sé usarlo pero es, evidentemente, muy útil. En fin... ¡Ahí lo tenéis! Animaos a bajarlo o a reproducirlo onlibe. ¡Escuchadlo y me decís!

Tony Jaa reparte leches y más cine asiático

 

“No he visto una peli con tantas hostias en mi vida”, afirmó Montse Akane al salir del cine tras ver Thai Dragon. Ella, hay que aclarar, no ha visto Ong Bak, película que seguramente, ostentaba el record de más número de zurriagazos por rollo. Toni Jaa ha vuelto a protagonizar un videojuego filmado, una mezcla entre Target Renegade, con esa escena de mamporros en el parking, y Kung Fu Master / Juego con la muerte en el vertiginoso plano secuencia de cuatro minutos. Este alarde de técnica no deja de ser una macarrada más de los tailandeses. Dado que en  la primera parte presumían de la condición física de Jaa y del contacto extremo que realizaban en las peleas, no les ha quedado más remedio que aumentar la apuesta y descolgarse con una nueva fantasmada que hará las delicias de los estudiantes de comunicación audiovisual de todo el páis. Con todo, me quedo con Ong-Bak, cuyo inexistente guión es siempre mejor que el por momentos confuso libreto de Thai Dragon (todo el asunto de la corrupción policial está metido con calzador y sobra).  Pero hostias por un tubo, desde luego. Salimos los dos contentos de la sala y viendo como un grupo de bakalas jugaban a pegarse. La señal del éxito, como ya hemos comentado alguna vez por aquí.


 

    Menos nos gustó Garam Masala. La que creíamos una delirante comedia india resultó ser un pequeño vodevil sobre un tipo que trata de tener contentas a 3 novias a la vez (y teniendo el tío un matrimonio pactado). El grueso de la película es un lío de puertas que se abren y cierran al más puro estilo Apartamento para tres o Que ruina de función. Pero de 3 horas. A Akshay Khumar, por otro lado, le quedan lejos los días de artes marciales y de  prenderse fuego en las piernas para hacer más daño al atizar (Keemat) y se decanta cada vez más por la comedia, aunque sea del tipo “que risa que tropiezo con el mobiliario y me caigo”. Las chicas guapas, eso sí. Es larga y demasiado tonta.
 
Y aunque seguramente la hayan retirado ya de todas las carteleras españolas. No quiero dejar de reseñar El castillo ambulante, también conocida entre el ambiente viruetil como “Que cabrón es Miyazaki”. Porque fijaos que a unos nos ha gustado más que a otros, pero todo coincidimos en que mola, y mucho, como todo lo que hace este hombre. A mí personalmente me gustó más que Chihiro. Ala lo que he dicho. Pues ya ves. Y mientras está el tío liado adaptando Terramar. Que a poco que se esfuerce le queda mejor que la mierda de miniserie esa que hicieron en la tele americana. Gavilán o paloooma. ¿Gia Paloma?

 

Elige tu propia aventura

Elige tu propia aventura

Vuelve Wally Week, y lo hace con un articulazo de los suyos. Nada menos que sobre los libros de Elige tu propia aventura. ¿Qué más podéis pedir para tener un buen fin de semana, eh?

El libro que realmente me marcó de estos fue El Expreso de los Vampiros. Y me daba un miedo terrible, de verdad. Era un niño y los vampiros no estaban tan quemados y amariconados como hoy, con lo cual entre este libro, la peli de Drácula de Jack Palance que ví y los tebeos de La Tumba de Drácula pasaba unas noches de lo más inquieta. Pero la colección madre siempre me pareció muy sosita. Mis favoritos eran los de El reto de las galaxias, con un universo propio algo caótico pero fascinante, de ciencia ficción salidísima de madre, con creadores de agüjeros negros, dimensiones maléficas y todo tipo de poderes psíquicos. Y el robot 2-Tor, de los más majetes y útiles de la historia.

Los que me gustaban mucho, directamente, eran los librojuegos. Pero de eso ya haré o hará alguien un artículo en el futuro porque da para mucho, mucho. De momento, el artículo de Wally analiza de modo magistral la madre de toda esta pequeña industria ochentera que destacó entre la abundante literatura juvenil de la época (hoy puede elegir entre Harry Potter, Narnia, que por fin lo han traducido y.... ya).


Y para terminar un dato. Mi profesora de catequesis se curró su propio libro de Elige tu propia aventura, donde si tomabas malas deciciones (drogarte, portarte mal) acababas en el infierno eternamente "sufriendo y odiando". Glups.

Calipo A es la hostia, un grupo infernal

Calipo A es la hostia, un grupo infernal

Calipo A tocó por primera vez en Madrid de manera pública y abierta a todo el mundo. Y la inolvidable noche no la olvidarán ninguno de los allí presentes. Por lo menos los que estábamos encima del escenario.

No las tenía todas conmigo cuando, tras una noche sin dormir bien debido a los nervios, una intensa jornada laboral y varias horas subiendo y bajando escaleras del metro me planté en Lasal para probar sonido. El madrugar y el currar deja su huella en el estado físico y la voz. El resto de los Calipos fueron llegando, y en el ambiente reinaba una mezcla entre expectación y ansiedad que os será familiar de cualquier ocasión en la que hayáis tenido que hacer algo de cara a público.


Pero cuando llegó la hora de la verdad... ¡Los Calipo lo dimos todo! La adrenalina y las ganas de divertirnos tomaron las riendas de la actuación y la llevaron a buen puerto. Los cuatro nos lo pasamos en grande. Abrimos con nuestro himno kingafricano Calipo A es la hostia, donde además de acordarnos de "Yo y mi llama" presentamos a los miembros del grupo. La ovación del público nos hizo percartarnos de un hecho: la sala estaba llena! Y de gente! Nada, que estábamos decididos a pasárnoslo lo mejor posible.

Seguimos con Steven Seagal, donde David White fue víctima de una improvisada reprimenda que le largué, poseído por el espíritu del coletudo. Y la gente pasándoselo bastante bien (fue uno de los highlights del concierto). Y así seguimos. Miguel sacó todo su lado funky con sus guitarras de Brother Luigi y John nos llevó de la mano de los ritmos caribeños con La Bossa de la Cosa, una de nuestras composiciones que narra a nuestra manera la famosa película de Carpenter.. Los chicos se lucieron en los instrumentales del Bubble bobble y con los numerosos cambios que lleva Morena, en la cual no faltó un "UH AH" a lo Chimo de los que quitán el sentido.

Un servidor se cambió de disfraz varias veces, adoptando los roles de Tom Cruise en Riscky Bussiness y de un Axl Rose mañico para atacar el Ninja Rap o nuestro clasicazo Quiero ver zombis, que volvió a arrasar. Como arrasó nuestro otro himno de reciente creación / adaptación: Haz la A (de Calipo A), momento el cual miles, bueno, decenas de espectadores realizaron nuestro símbolo y cantaron con nosotros. Rocío nos hizo coros en nuestro tributo al Dance Dance Revolution y Los robots también hicieron acto de aparición, guiados por la línea de bajo de David. El fin de fiesta con Caracuero y su supersónico guitar solo nos dejó a los Calipos con ganas de más. ¡De mucho más! Pero el tiempo se agotaba y teníamos que abandonar el escenario, con una sonrisa en la boca.


Calipo A, culpables del retraso
del Chinese Democracy


Tras nosotros los Cottolengo demostraron que las tablas son siempre un factor a tener en cuenta, sonando muy compactos y compenetrados y haciendo un estupendo concierto. Mientras, nos dedicamos a cambiarnos de ropa e intercambiar opiniones con los asistentes. Yo tuve el honor de conocer a varios lectores de la web, (hi Langas!), conocer por fin al genial Wally Week (mi admiración por usted crece), saludar a los chicos de Cine Cutre, y a un montón de amigos de la web (vosotros sabéis quienes sois) a los que no puedo decir más que GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS POR VENIR. ¡ Y a Montse Akane por el pedazo de cartel que se curró y sacarnos fotos durante todo el concierto!Prometemos esforzarnos y hacerlo cada vez mejor. Aunque a nivel de diversión, es complicado. Y es que nos lo pasamos en grande.

¿Y ahora? Pues estamos volviendo a mirar donde tocamos, grabando algunas canciones... Hemos abierto una paginilla en MySpace para que la gente pueda conocernos un poco. Lo único que quería hacer es animaros a todos a que os paséis, porque si los numerosos asistentes al concierto no mienten, os lo podéis pasar muy bien. Personalmente estoy contento de como va cogiendo forma un proyecto donde las influencias extramusicales son lo más importante, donde a todos nos gustan los videojuegos, el anime, las pelis de zombis, los artistas raros, y mil cosas más. Si os gusta Viruete.com... ¡Calipo A es tu grupo!

Modas estúpidas de Internet

Modas estúpidas de Internet

El concierto de Calipo (en un par de días la crónica) me ha tenido muy absorbido, pero aquí tenéis por fin un nuevo artículo .

Todos hemos seguido estas modas. Y todos nos hemos reído con ellas, no importa cuan tontas sean. Por eso dedicamos este artículo a repasar alguna de estos fenómenos que nos han ido acompañando a lo largo de los años. Si bien son cientos las que podíamos comprimir, creo que más o menos tratamos las diez más significativas. Mencionamos varias veces el YouTube, pero es que estamos enganchados a él. Como toda España.


Calipo A Live

Calipo A Live

Paren las máquinas porque esto es gordo. Bueno no tanto, pero bien merece un post en el blog. Calipo A, el grupo donde un servidor hace el papel de frontman. En esta ocasión compartimos escenario con Cottolengo, un grupo que lleva ya unos cuantos añitos, motivo por el cual tocaremos antes que ellos. Porque a educados no nos gana ni dios. Estaremos en la Sala LaSal C/. Guzmán el Bueno Nº100 (Madrid), la estación de metro más cercana es Islas Filipinas, comienza a las 22:00 h y la fecha es el Viernes 17 de Marzo. Por solo 6 eurillos de nada tenéis una copa gratis y la posibilidad de disfrutar de dos grupazos. ¿Qué más queréis? Invita a esa chica que te gusta, o pásate con tus amigotes... No tienes excusa. Por nuestra parte... versiones de canciones de la tele, de bakalao de los 90, instrumentales de videojuegos, disfraces y tonterías. Allí estaremos John, Migle, David White y Viru, más nuestro fiel I-Pod haciendo de batería haciendo de las nuestras. No sus lo podéis perder.

 

Por cierto, otros que se lo están montando bastante bien a este respecto son los de Franela Dance Hall. Con música y programación a cargo de Luis y Belén Khan, la filosofía es pinchar música posterior a 1972 y organizar interesantes actuaciones. El pasado jueves estuvieron Nosotrash tocando en acústico, grupo que le encantan al Super Agente 86 y al que acudio a ver. Nos sorprendió ver la cortesía con los que los responsables de la sala recibieron a los miembros de viruete.com. Así da gusto. Y el concierto, por lo que el dice, fenomenal. El mes que viene estarán tocando L-Khan y si os gusta lo que estáus leyendo, no podéis sino visitar la web e informaros.

 

Hablando de musicón, David White no deja de repetir que hagamos una versión de este clip. Yo no sé ni que decir.

Entrevista a Chimo Bayo

Entrevista a Chimo Bayo

Alucinante exclusiva la que os traemos esta semana en la web . Nada menos que una entrevista con ese gurú del bakalao, pionero del sonido makinero y azote de la infancia de muchos. EL genial Chimo bayo, icono vivo de los 90 tuvo la amabilidad de recibirnos entre bastidores y contestar a nuestras indiscretas preguntas. Todo un logro y un honor para Pornosawa y para un servidor, que poco a poco vemos como estamos consiguiendo hablar con grandes personajes del submundo bizarro hispano.

Recuerdo que cuando llegué al instituto mi compañero flipaba con chimo y hasta llevaba un parche de él. Yo no tenía ni idea de quien era ese tipo, y, como a tantos, cuando lo supe me movía entre el asco y la curiosidad por semejante rayada. Poco tardé en adorarle como a un Dios, aunque su época ya había pasado, o eso decían algunos. Que aquí le tenemos tirando bombas por doquier y chiquitanteando quetumbanban quetumbaban quetumba quetepetepe.

 

Ah! Hay un video de la actuación en el artículo, pero ahora mismo YouTube va algo mal. Reincidan en visitar el artículo en las próximas horas y lo podrán ver, 

Blockbuster para abajo, YouTube para arriba

Leo en MundoDVD que Blockbuster Video cierra sus puertas en España. Una vez más, lo achacan a "la piratería". Yo personalmente había dejado de alquilar hace tiempo, ya que me sale más barato en el del barrio y me pille más cerca. En su día fui un ardiente defensor del Blockbuster. Cuando la cadena arrancaba, las tiendas completaban su fondo de catálogo con montones de películas de saldo de viejos videoclubs, pudiéndose encontrar cosas bastante raras en sus estanterías. Poco a poco estas fueron desapareciendo, pero gracias al de Alcalá pude ver por primera vez cosas como Zombie, La invasión de las arañas gigantes, Ilsa la Loba de las SS y muchas otras que poblaban el establecimiento en sus comienzos.

Poco a poco fueron desapareciendo, fueron sustituidos por los DVDs y las pelis que tenían en los cines hace 4 meses por quintuplicado, con lo cual perdí el interés. Se ve que no fui el único. Pero ¿hasta que punto se puede culpar a la piratería de esto? Es cierto, en España se descarga un montón de cine. Pero también influirá el hecho del precio. También que las pelis las dan al año en la tele. Como también lo hará que en los EEUU, un país con menos porcentaje de la mal llamada "piratería", la cadena está en crisis, por un lado, por la competencia de las cadenas de inet que te entregan la peli en casa y las devuelves cuando quieren, que cada vez tienen más éxito por allí. Pero no olvidemos también que el DVD es un formato que inicita a la compra, a diferencia del VHS hasta su último tramo de vida. En los 80 era imposible pensar en crear una buena videoteca a no ser que grabaras las pelis de la tele. El DVD, con sus bajos precios y material adicional hace mucho más atractiva la compra por unos cuantos euros de más, además de poder comprar en supermercados, kioskos, etc... Digo yo que algo tendrá que ver.

En todo caso, estén atentos a las liquidaciones que harán, en las que quizá encuentren generosas gangas. Cuando les dio por liquidar los VHS por un euro o dos, El hombre múltiple y yo nos dedicamos a hacer batidas por los establecimientos de la cadena en Madrid, haciéndonos con jugosas rarezas que adornan las ya saturadas baldas de nuestras paredes.

No creo que las teles tarden en hacerse eco de la noticia. Como ya se están haciendo eco de la moda de grabar tonterías con los móviles y pasarlas a los colegas o colgarlas en inet, a veces, con riesgo de la integridad física de los protagonistas de dichos videos. Antena 3, en su línea sensacionalista y chabacana de siempre, se dedicaba a insinuar que la culpa la tienen, directamente, los móviles con cámara "por que enganchan a los chavales". No comments. Desde aquí vitoreo a todo aquel que se dedique a hacer un video chorra para colgarlo en You Tube. Gracias. Por que sin vosotros, nunca hubieran existido videos como el que estamos viendo. El gordito, que se flipa, y a pesar de ponerle toda su buena intención, no consigue la aprobación de sus compañeros, que animan al deportista, mucho más popular que él. Un auténtico clásico que amo con toda mi alma desde el primer momento. "Eres un gilipollas de mierda". ¡AUTOR, AUTOR! Con videos como estos gratis en inet ¿quién quiere ir al Blockbuster?

Alimentos que fracasaron

Alimentos que fracasaron

¡Por fin! Nuevo articulazo en viruete.com , sobre un tema que me apasiona y que espero a vosotros os guste: alimentos que fracasaron. Guarrerías que desaparecieron para deseperación de sus pocos fans, que sobreviven como muertos vivientes buscando una nueva ración de Ruffles Ali Oli Olé que llevarse a la boca.

Estoy convencido que todos vosotros fuísteis adictos a alguno de esots productos y sufrísteis la carestía cuando los dejaron de fabricar. En mi caso, me encantaría probar de nuevo los Chex y que existieran patatas fritas de tantos sabores como en otros países. Aquí la variedad es nula. ¡Estoy harto del sabor a jamón!

La lista de comidas que salió al preparar el artículo era larguísima, así que he optado por alguno de mis favoritos. Es posible que alguno no recuerde el Umbongo, pero yo aún canto la canción en la ducha. Chorradas que tiene uno.

Por cierto, los de la foto de arriba tienen pinta de seguir el mismo camino que los protagonistas del artículo. Que aproveche.

Impass

Últimamente no encuentro mucho tiempo para poder postear en el blog. No puedo hacer otra cosa más que disculparme, pero tampoco es nada que me quita el sueño. Actualmente el trabajo me quita bastante tiempo y no me suele apetecer escribir en casa. Nada de lo que preocuparse: son las circunstancias actuales e igual en dos semanas me vuelve a picar mucho el gusanillo y voy actualizando más.

El caso es que el curro ocupa bastante de mis pensamientos. Reconozco que este tipo de entorno y este nivel de responsabilidad es algo a lo que no estoy acostumbrado, y por ello a veces me paso las horas de ocio en casa pensando al respecto. Tengo que aprender a desconectar. Eso sí, también ofrece satisfacciones, como ver a uno de mis artistas entre en el top 100 español o ver como tanta gente de medios conoce la página (espero que no me meta en líos algunos de los artículos que hice). También hay cierta dosis de quebraderos de cabeza, por supuesto, pero ¿qué trabajo no los tiene? Por otro lado ya me he llevado como 200 discos, de todo tipo de música, desde bossa a electrónica y hoy he conocido a la tipa de Lacuna Coil. Me quedo con Montse Akane cualquier día del año, y sin peloteo.

Cuando tenga algo más de tiempo y esté más relajado ya comentaré algunas cosillas. Esta semana imagino habrá artículo nuevo. Por lo demás, anuncio que he ganado una puja en ebay y me llevo 4 furbys más para casa, directamente desde Norteamérica. Además ha venido uno de esos furbys nuevos... se avecina alguna historia de ellos en la web. Y nuevas entrevistas más acojonantes áun.

Pues eso. Que he descubierto (tarde) lo buenos que son los discos de Rubber y Shugazeer, que espero ir a ver a Supagroup, que el nuevo de Rubinoos solo vale 4,95€ , que Gundam The Origin me está gustando, que les recomiendo a todos los tebeos Owly. Y a las Charm y a la gente de la revista Man, gracias por lo que ellos saben.

Nuestros místicos favoritos

Lo prometimos y lo cumplimos: ya tenéis la segunda parte de Nuestros parapsicólogos favoritos. Solo que en esta ocasión, nos concentramos en otro tipo de estudiosos de lo paranormal. En esta ocasión, los paranormales son ellos, pues son los que presumen de tener facultades adivinatorias o poderes extrasensoriales. En realidad no dejan de ser otra muestra más de la picaresca española y las ganas de vivir sin pegar un palo al agua. Nada que reprochar en ese aspecto.

Mi favorito, es, desde luego, El Monje. Arrasó en aquel legendario "Todos contra con Apeles", protagonizó una vergonzosa broma en otro programa y trató de convencernos que se había tirado a Marujita. Este pobre ignorante desapareció del ojo público hace algunos años, pero siempre recordaré dos cosas. La primera, como se reía de las tonterías que el mismo decía, y la segunda, cuando me lo encontré en la Plaza de Santo Domingo y, entusiasmado, le hice una foto que hoy, años después, por fin utilizo para ilustrar algo. Que pena no hacerle una entrevista. Cualquier día hablamos de Moria, o del Santón de andalucía, o de Ana de Belén...

 

Hypes decepcionantes de los videojuegos

Hypes decepcionantes de los videojuegos

Hacía tiempo que no hablábamos del vil vicio, con lo cual era el momento para tratar de nuevo el siempre apasionante mundo de los videojuegos. Caronte y un servidor hemos elegido nuestros hypes favoritos, los juegos que más decepcionaron tras meses de expectativas, comentarios, boca a boca y publicidad desmesurada. Como siempre, les animo a que nos dejen sus comentarios. Nótese que el título no es "Secuelas decepcionantes". Que esa sería otro tema, y aplicable a muchos campos.

 Y ya puestos ¿qué títulos tienen pinta de poder ingresar nuestra lista en el futuro? Se me ocurren unos cuantos.

Mi favorito, desde luego, el de ET, con la delirante historia de la zanja. En cuanto al mentado John Romero, que aparece un par de veces en el texto, tengo que decir que me apetece bastante leer el libro que escribió con su socio dedicado al desarrollo del Doom. Y al final acabaron como el rosario de la aurora. 

I-pop

Llevo un par de días viendo I-pop, el nuevo programa de música de La 2, y casi el único que hay en toda la televisión, si obviamos Los Conciertos de Radio 3 y descartamos Mira quien canta. Y os juro que por un momento pienso que me he metido en la máquina del tiempo. ¿Esto es real?

Veamos, la cabecera ya nos deja un poco descolocados. Una serie de dibujos de Miguel Angel Martín, ilustrador independiente de polémicas obras y portadista de varios discos de ese pedazo de sello que es Subterfuge. La presentación está animada de tal manera que recuerda al comienzo de algún programa de los 80. Vale. Luego sale un tía rara, así muy maquillada y con pinta de cantante de la movida. Además responde al nombre de "La china patino", y creo que canta en un grupo. Como cuando Alaska presentaba La bola. Y luego, el desfile de grupos da risa en muchas ocasiones: hypes ingleses del NME, grupillos de indie o technopop retro y una voz en off que me recuerda a cuando el telediario (el que tenía sintonía de Azul y Negro) se hacía eco de algún concierto de, pongamos Supertramp o Dio.

El caso es que el programa no está mal del todo... pero tiene un increíble aire a rancio. A antiguo, a ochentero... tengo la sensación de que en cualquier momento van a salir Prefab Sprout o alguno de estos por ahí. Ordovás no es ningún chaval, eso está claro, pero me da la sensación de que el resto tiene intención de hacer un programa "como los que yo veía de crío". Que irónico que la modernez tenga tanto que ver con la ranciez. Y la cosa se deja ver y no está mal. De todas formas, dado que los chavales de hoy tienen poco interés en la música, imagino que los de ventimuchos / treintaytantos que ven (vemos) el programa van a disfrutar de ese formato y de los grupos de Pop para adultos que salen por ahí. Yo le daba el programa al Bolo.

Exxxpaña - Historia del cine X español

Exxxpaña - Historia del cine X español

El Manolo Valencia está que no para, como en los viejos tiempos. Y desde hace un par de meses está en las tiendas su último libro, dedicado a la historia del cine porno en España. Jugoso tema, desde luego, pues, como la mayoría de las veces, nuestro producto patrio está provisto de sus propias características e indosincracia, por no hablar de un star sistem que de ser uno de andar por casa pasó a codearse con las grandes estrellas internacionales. Ambas cosas bien merecían un estudio, que incluso diría ha tardado en llegar, y ha tenido que ser Valencia, en compañía de Paco Gisbert, el que documentara semejante ascenso de un producto antaño sumido en los abismos de la clandestinidad y el presupuesto cero (0).

El libro es completo, completo... Tanto que abarca desde los primeros cortos picantonsones que el rey Alfonso XIII mandó rodar para su disfrute personal. Desde luego la parte que más interesará al lector será la constitución de la pequeña industria que germinó a partir de los primeros noventa hasta la situación actual, y no saldrá defraudado, pues la parte más extensa y mejor documentada. A mí, personalmente, la que más gracia me hace es la de los ochenta, por su carácter anecdótico, tercermundista y paupérrimo, con actores como Emilio Linder, Jesús Franco al pie del cañón y jocosos títulos parodiando culebrones de moda o con imposibles rimas. En todo caso, Valencia se centra en lo que se tiene que centrar, en el grueso de la producción y el momento en el que la cosa sale para adelante, con el neardenthaliano Nacho Vidal a la cabeza, pero con muchos otros personajes pululando y ganándose la vida con esto del folleteo filmado.

Acompañando a este repaso pajeril castizo tenemos un completo diccionario repleto de fotos guarras, que no sirven más que de contrapunto ilustrativo al texto y que en ningún caso deberían de usarse con fines onanistas, y títulos destacados en las correspondientes filmografías. Eso sí, en su día recuerdo haber visto en un 2000 maníacos una foto de una tal "Verónica Alonso" que luego por lo visto no hizo ninguna película ni nada parecido. ¿Lo soñaría?

¡Ah! Y para los estudiosos del tema, que sepan que al libro lo acompaña un jugoso DVD merecedor de ser estudiado y revisado para aquellos interesados en realizar sus tesis doctorales en tan jugoso tema. Huelga decir que solo un degenerado encontraría excitantes las imágenes allí contenidas del acto de la cópula, tan naturales como un sobre de Fresquito.

Y a todo esto, ahora resulta que van a hacer un festival de cine erótico en Madrid. Que será algo algo parecido al de Barecelona pero más cutre. Vamos, un recinto donde miles de pajeros se arremolinarán en torno a la posibilidad de entrever un parrús y/o a alguna zorripaina haciendo guarreridas españolas, puestos para comprar pelis, algún grupo de tías riéndose en voz alta y haciendo bromas en plan despedida de soltera y Torbe por ahí haciéndose fotos con el personal.

No faltaremos.

Pesadilla en Elm Street 2

¿Eh tú? Te has enterado? Resulta que han puesto un nuevo artículo en Viruete.com. Sí, sí, lo hace Wally Week, el de Pyjamarama, y mola cantidad. Resulta que el tío comenta Pesadilla en Elm Street II. Desde luego, la peor, yo pienso igual, creo que como todo el mundo. Aunque la he visto de varias veces igualmente. Si, es que ya sabes como son los de esta web, que les suele gustar comentar lo peor, y entonces claro...

¿Te acuerdas lo que flipábamos con Freddy? En clase se comentaban las películas constantemente, la peña parecía que se las empollaba, sobre todo los asesinatos. Tengo un colega al que le contaron la peli pero  la tipa que lo hizo cambió el acercamiento y parecía una peli de amor en vez de terror. Ostras, eso si que molaba, cuando nos poníamos a contarnos las pelis, lo hacíamos con todo lujo de detalles y tú ahí escuchando e imaginándotela y flipando.

Pues eso, que te leas el artículo a ver que tal. Joer, hasta estoy pensando en desempolvar aquel corto que empezamos a hacer de críos, con el guante que me pillé.

Cudeiros por todos lados

Durante estas dos últimas semanas no he dejado de recibir mails incitándome a hablar de Humor Amarillo, muchas de ellas casi exigiéndomelo, como si por haber hecho un artículo hace casi dos años estuviera obligado a hacerme eco de la noticia. Noticia que, por otro lado, ya habían reseñado el 90% de los blogs, con gran algarabía, con lo cual tampoco creo que no hubiera nadie que no se hubiera enterado.

Y ahora es cuando me llegan mails indignados porque el programa no ha conservado el doblaje antiguo. Una cosa muy natural, por otra parte, ya que esos derechos pertenecen a Telecinco, y dudo que se los quisiera vender a los de Cuatro. El problema está en que para la mayoría la cosa no iba a pasar de un ejercicio de nostalgia ¿Cuánta audiencia tendrá el programa de aquí a un mes? Aventuro que poca. Aunque la verdad sea dicha, el nuevo doblaje no va a ayudar.

No sé a ustedes pero a mí me ha parecido soso y aburrido, y con una evidente capacidad para reseñar lo evidente: que el tío se cae, ellos dicen “se ha caído”. Pero si ya lo estoy viendo, invéntate algo. "Takeshi va hacia abajo y el concursante hacia arriba". Ya, sí, es evidente. En fin. Añadamos a eso una alarmante falta de personalidad. Uno imita a Florentino Fernández (que hay que tenerlos cuadrados para imitar a ese) y el otro hace lo mismo que hacía en Pecado Original. Repito: en Pecado Original, el programa que España menos hecha de menos en la historia. Encima, conservan los nombres de todas las pruebas, que por un lado está bien, pero por otro lado reafirma que a estos dos les falta la personalidad que tenían los antiguos dobladores que bautizaron todas las pruebas y crearon su propio mundillo absurdo que a veces no funcionaba, sí... pero que era suyo.

Lo peor es que el concurso tampoco está emitido en su integridad, ya que faltan dos pruebas: en la que los concursantes se metían en un agujero donde podía haber un "Monstruo" y la última, una batalla campal con pistolas de agua en unos carricoches cutres. Con lo cual ni tenemos doblaje original, ni programa íntegro ni nada de nada. Puestos en esta situación, prefería los programas de Via Digital y a Otolosomao, el Dios de los meaos, ya que se arriesgaron a crear su propio estilo y a utilizar sus muletillas, y ellos sí que emitían el programa íntegramente.

No ha sido lo peor. Lo peor ha sido leer en el diario 20 minutos a un imagino superprofesional del siglo XXI de las ciencias de la información hablar de pruebas como "las hamburguesas" donde los concursantes se enfrentaban a "gigantescas bolas de carne". Que me expliquen que prueba es esa que me la perdí. En fin, tanto dar la coña para ahora ponerlo a parir, como somos. Y aún así sigue molando un tamago, y es que este programa no hay quien lo estropee.

A pesar de todo, algunos blogs han resistido a la invasión de los cudeiros (que por cierto, siempre iba de rojo). Como I Love hard rock, que se consolida como el mejor blog musical en castellano (yo no he visto ninguno a su altura). O Mundo Cadaver , un absorvente blog que narra como los zombis invaden España y que hasta desarrolla historias paralelas en los comments. O Refo , que cada vez hila más fino con sus reflexiones, sobre cine, principalmente. O el verborréico Frunobulanx y sus kilométricos posts. O sin ir más lejos cualquiera de los que tienen ahí a la izquierda.