Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

I-pop

Llevo un par de días viendo I-pop, el nuevo programa de música de La 2, y casi el único que hay en toda la televisión, si obviamos Los Conciertos de Radio 3 y descartamos Mira quien canta. Y os juro que por un momento pienso que me he metido en la máquina del tiempo. ¿Esto es real?

Veamos, la cabecera ya nos deja un poco descolocados. Una serie de dibujos de Miguel Angel Martín, ilustrador independiente de polémicas obras y portadista de varios discos de ese pedazo de sello que es Subterfuge. La presentación está animada de tal manera que recuerda al comienzo de algún programa de los 80. Vale. Luego sale un tía rara, así muy maquillada y con pinta de cantante de la movida. Además responde al nombre de "La china patino", y creo que canta en un grupo. Como cuando Alaska presentaba La bola. Y luego, el desfile de grupos da risa en muchas ocasiones: hypes ingleses del NME, grupillos de indie o technopop retro y una voz en off que me recuerda a cuando el telediario (el que tenía sintonía de Azul y Negro) se hacía eco de algún concierto de, pongamos Supertramp o Dio.

El caso es que el programa no está mal del todo... pero tiene un increíble aire a rancio. A antiguo, a ochentero... tengo la sensación de que en cualquier momento van a salir Prefab Sprout o alguno de estos por ahí. Ordovás no es ningún chaval, eso está claro, pero me da la sensación de que el resto tiene intención de hacer un programa "como los que yo veía de crío". Que irónico que la modernez tenga tanto que ver con la ranciez. Y la cosa se deja ver y no está mal. De todas formas, dado que los chavales de hoy tienen poco interés en la música, imagino que los de ventimuchos / treintaytantos que ven (vemos) el programa van a disfrutar de ese formato y de los grupos de Pop para adultos que salen por ahí. Yo le daba el programa al Bolo.

79 comentarios

a ignarciso -

si crees que las letras de baron rojo son ridiculas sera porque no las entiendes porque si las has escuchado no puedes decir eso me remito a herencia letal o hirosima como dos claros ejemplos.

Viru -

Señora "de la cultura": chavales va con "v" y opinéis lleva tilde. Leo el Mondo Sonoro todos los meses. Gracias por visitar la web.

misma -

Chabales un poco de cultura , leer el Mondosonoro , el Rockdeluxe....Antes de hablar culturizaros un poco sino ni opineis.

misma -

venga hombre por favor!!!!!!!!!!!! no creeis que ya era hora de emitir un programa donde la música no fuera "comercial"? Existe música aparte de Bustamente y compañía. El programa esta de lujo , más debería durar , 30 minutos saben a poco.Viva la música alternativa. Escuchar más música mamones.....

E. -

he llegado aquí de casualidad. soy gafapasta, término odioso, porque son las gafas que mejor me quedan, es un crimen?
después de las críticas a pepe, considerándome indie (me dan igual las risas en este punto), digo que estoy de acuerdo con las dos partes en conflicto:
- Yo no soy así por moda, era así antes de que fuera una moda.
- efectivamente, el rollo indie está de moda, y hay muchos que se han "Convertido" sólo por esa moda. esos son sobre todo críos de 18 años. tengo 25.
- odio que esto esté de moda, me hace sentir vergüenza por esos que les da igual si escuchan A que B.
- me gusta parte del estilo asociado a mi estilo, no todo y precisamente odio las converses, los piercings, las corbatas, las diademas, etc. me tengo que joder porque el pelo negro está de moda, el mío ES negro, no me he apuntado a la moda. llevo el peinado de moda desde hace AÑOS, cuando no era moda.
- no soy pija, soy hija de obreros de un barrio metropolitano de bcn.cierto, muchos pijos van del palo.
- mataría a la china patino y a cycle.

no sé si me explico: yo soy así porque me gusta desde siempre. me gusta la moda, las tendencias, como tal. me gusta esa música, me gusta el look retro. de siempre! si en dos años deja de ser moda, seguiré siendo así.
a mi, cada cual que sea como sea, siempre y cuando sea coherente: te gusta algo porque te gusta, no porque lo dicen los medios o quien sea.

a quien lo haya leído, gracias, porque menudo rollo!

Ferdy Margate -

Last Resort:

Los soundsystems más bien eran el medio de Coxsone Dodd, Duke Reid y demás de promocionar su mercancía musical. Y las tanganas tenían más que ver con los matones y alborotadores que mandaban los capos de las soundsystems para boicotear las de la competencia. Mismamente, Prince Buster empezó de matón de soundsystem.

Lo de la escena soul, pues no se que quieres que te diga, sí, hay pelaos, pero no tantos, y no tan viejos.

Por cierto, José Frade, no se que sitios frecuentas tú, pero yo no veo muchos chavales que les haya dado por ir de mods. Es más, estoy seguro de que la mayoría no ha oído esa palabra en su vida.

Mod in sta-prest :P

CharlieTorero -

eps, de Adriano Celentano:

"30 donne del west"

CharlieTorero -

Cojoncio lo que se ve por estos foros...

otro que escucha
a Adriano Celentano

aunque ahora estoy ripeando los Oye-Mira de Bruguera, ya he conseguido pasar a MP3 tres canciones del de Teresa
Rabal (solo tres pq si lo pongo más de 3 minutos al día o me da un soplo y una úlcera al mismo tiempo)

por cierto, cada vez estoy peor, me acaba de saltar en el WinAmp:

Gilbert O'Sullivan

la verdad es que a veces pienso si en sentido musical me estoy amariconando o ya lo soy del todo.....

JoséFrade -

Con lo de "revival mod" me referia a que ahora a bastantes chavales les ha dado por ir de mod, no que sean mods "de verdad".

Si a eso le sumamos todos los gafapasts que tambien van de mods, tienes a lo que me referia; lo que pasa que no me supe expresar bien, vamos todo ese mensaje por lo que veo es un despropsito en sí.



The last resort -

Uff con eso que comentas tendriamos para hacer 30 articulos...asi que tampoco me voy a enrollar mucho.Como he dicho con los mods,solo se interesan por el northern soul los pelaos mayores de 30 palos,lo que ya van de rollito suedehead y el macarrismo del oi! estatal (pauperrimo por cierto)se les queda ya demasiado grande.
Tampoco hace falta decirle a un skin de 15 años chandalero que se escuchaba en los 60,me hace mas gracia ira un concierto o a una pinchada de skinheadreggae o northen soul y que los modernos se te queden mirando como diciendo "que hace este aqui?",cuando ellos no saben lo que estan escuchando.Tiene gracia que crean que es musica de jipis y porreros,solo por el mero echo de que los intentos de grupos de ska de este pais solo sean charangas de jipipunks.Habria que verles las cara si supieran que tanto Lee Perry,Derrick Morgan,el mismo Aitken hacian preciosas o el glorioso Judge Dread hacian canciones de violencia,de robos,de usar la mano dura con las mujeres,y que las sound sistems de la epoca no eran mas que pretextos para que los fans de los diferentes solistas quedaran para darse una manita de ostias.
En fin,siempre me estoy quejando,como molo!

Ferdy Margate -

Bueno, bueno, alguno hay de menos de treinta. Lo de la cultura Northern Soul y demás, tienes razón. Muchos se han ido hacia la psichedelia y el rollo art-school y demás, mientras que los pelados se han amurallado en lo negro. Para gustos colores, pero aún sumándolos todos, tampoco hay mucho.

Explícale tú a un estrinjer chandalero que la música realmente skinhead es el early reggae, y no el skapunk cutrongo. Dudo incluso que sepa apreciar el bluebeat, (aka ska ) de principios de los 60. Y si le dices ya que en los 70 los pelados se metían panzadas de kilómetros para ir a clubes de soul, lo pueden flipar.

Pero vamos, que razón si tienes, los peanuts mueven bastante el rollo.

the last resort -

Fredy tiene mas o menos razon,la escena mod estatal es practicamente nula,y los pocos que resisten de mas de 30 años no llevan estetica en absoluto,se conforman con acudir a las souns sessions y pinchadas en general.Sinceramente creo que hoy en dia en España siguen mas la cultura del northern soul,soul y 60´s los skinheads tradicionales,suedeheads y sharperos.
En cuanto a la target de las RAF.....otro simbolo robado.
Dejaran de apropiarse cosas esta gente algun dia?

Ferdy Margate -

¿Revival mod dices, José Frade? jajajajajajajaja. Todos los mods de Madrid caben en un bar pequeñito y sobra espacio para meter amiguetes, ligues y curiosos que pasaban por allí.

En Zaragoza, que es donde parece que el rollo tiene más vidilla y sangre fresca, tres cuartos de lo mismo.

En un festival del palo medianamente grande, caben todos los asistentes en una discoteca, y si no estuvieran los extranjeros, que son la mitad, puf! (Y eso es en toda Europa).

¡Revival mod dice!

Mucho popero con un target de la RAF en la camiseta sí habrá, pero mods...

cobelo -

Hola, dice mi hermana que lo puso y seguido cambió porque era todo muy raro. Con una explicación de semejante simpleza, todos deberíamos tenerlo clarísimo: Ipop es la mierda que les venden a los culturetas con lo que será la radiofórmula "underground" en 2 ó 3 años. Que les de por culo alguno que se llame Bubba, o por el estilo.

the last resort -

la pregunta es...porque ahora todos los modernikis les ha dado por los 80?Si hace 5 años pensaban que era la epoca mas hortera del siglo!!
Yo soy un gran fan del punk y el oi! de los 80,pero pienso que este rollo revival de la movida es mas mierda aun de lo que fue la movida en si.
Para m no fue mas que un atajo de snobs controlados por empresarios maricones.
Me gustaria saber cuantas bandas de los 80 españoles conocen estos nuevos fans de gafas de pasta y converse all star.

cobelo -

Gasol!! Gasol!!!
Maximo reboteador!!!
Lastima que Parker y Nowitzki anduviesen mal, algo normal teniendo en cuenta que tuvieron que padecer a Ray Allen. Duncan bien y Yao enorme (Literal y figuradamente)
Viva el Jebi metal y las alubias de Tolosa con sacramentos!!!

NURIS -

-la china esa siempre va en jarras, acaso no tiene equilibrio??
-la edicion es horrible,
-el publico es el mismo q el de musica si
- 30 mil veces mejor los planos de los conciertos radio 3
-voz en off , por favor pida la jubilacion
- la realizacion mu triste
- los 80\\\'s son irrepetibles

******* gasol gasol !!!!

JoseFrade -

Joder moonwalk es lo de michael jackson que ida de olla...

A mi ya me hubiera molado estar alli, ya...

Un saludo!

the last resort -

no seria el skinhead moonstomp?
Por cierto,alli estaba yo bailando con los "rapaos" que dices.

JoseFrade -

Yo lo pille el otro día de casualidad justo cuando daban un reportaje sobre el padrino del ska: Laurel Atkien lo cual me dejo perplejo, no me esperaba ver en TVE una sala petada de rapaos bailando el skinhead moonwalk, la verdad es que me alegro mucho.
Luego lo seguí viendo y ya era todo tematica indi, popi y ese revivial mod que parece que campa ahora po las grandes ciudades otra vez; no se a mi la verdad es que no me termino de horrorizar.

La presentadora sinceramente me parecio bastante tonta, pero bueno es posible que sea manía personal hacia segun que tipo de gente.

Decir tambien que echaron algun reportaje de comic y otro día de rap tratandlo bastante bien, que al menos se agradece, por mi parte aunque es una hora muy mala si me pilla en casa lo vere alguna vez más.

Por cierto la reposición de la edad de oro si que molo y la presentadora tambien tien para darle un par de gallufas, por lo que me parece que es lo que intentan hacer otra vez y a mi no me disgusta.

Jorge Cobelo Luja -

Por cierto, el finde es el All Star de la NBA, decir que en el del 95 me zumbé yo solo paquete y medio de Frosties en un puchero con leche viendo el dichoso partidito. Me olvidaba de:
-Su Ta Gar
-Die Totten Hosen
-Adriano Celentano
-Lehendakaris Muertos
-Nanowar (Ojo, con N)

Jorge Cobelo Luja -

Pues hoy casi lo he sufrido, pero he andado rápido y me he ido a poner la cena. Por cierto, partidazo el Gran Canaria-Unicaja (Lo han echado después de ipop), exhibición de Jorge Garbajosa, contra el que tuve el honor de jugar en juveniles. Algunos que se me olvidaban:
-Golden Apple Quartet
-Toreros Muertos
-Napalm Death
-Survivor
-Zapato veloz

Patch -

Pues yo aún no he podido verlo, a ver si pillo algún zaping o algo, que con el rollo del turno infernal... Pero un colega me ha dicho que va a tocar en él, así que no puede ser tan malo...

starbuck -

yo solo vi el primer programa y la verdad la presentadora da grima muxa grima y la entrevista q le hizo a amaral fue penosa , joer yo pensaba que habia visto entrevistas absurdas pro esta se llevo la plama con ya celebre"¿porque haceis canciones tan bonitas?"dios si parece sacada de un anuncio de compresas, ¿y los codazos que le metio al juan?q un poko mas y le atraviesa los higadillos.en conclusion y pa no enrollarme mucho solo me queda decir que la china patino como presentadora no vale na.
p.d: felicitaciones al viru por esa peazo web que tiene

the last resort -

buena lista la de arriba,con verdaderos grupos del original espiritu "modernista" :-)

Ferdy Margate -

muy buena la lista de réplicas y contraréplicas. Personalmente, los grupos modernukis me parecen en su mayoría una plasta infumable, y, aunque me parezca un coñazo, he de reconocer que el heavy tiene cierta calidad musical.

El indipoperismo es tan superficial que reniega de la música negra, cuando cualquier grupo brit pop, se remonta al blue-eyed soul y el rhythm&blues blanco de los 60, que viene de, adivinen los gafapastas... ¡la música negra americana!

Excepción: "Poppy girl", de Vacaciones. Tema tontipop imprescindible antes de salir de casa a malasañear y levantarles las poperillas a los gafapastas, jajajajaja.

El programa no lo he visto, pero tiene pinta de que de vez en cuando se les cuele algo interesante.

Lista de grupos españoles:

Granadians
Carlo Coupé (Funxplosión y Sweet Vandals)
Fortune Tellers
Peepping Toms
Magic Bus
Hollywood Sinners
Top Models
Speak Low
...

Extranjeros:
Paul Weller
Frank Popp Ensemble
Boogaloo Investigators
Ian Page & the Affair
InCiters
Big Boss Man
...

morecai -

licenciados y pedantes, esos es lo que sois...maestros de la nada.
¿viles portadores de la verdad suprema?¡?

cabe -

Rancio, rancio... yo esto viendo a Paul Collins de The Beat (the american beat!)...
pero mejor que Música 1, no?

Jorge Cobelo Luja -

Por cierto, a lo que digan en los foros jebis ni puto caso, son unos sosos, a los músicos jebis nos ha molado el artículo de los grupos de espaditas y dragones un montón. El que no sepa reirse de si mismo es tonto.
Acerca de cycle y los grupos que salen en Ipop, la mayoría tienen pinta de que comen crema vegetal y entrecot con guarnición cuando los demás comemos puré de verduras y carne con patatas (Es decir, hacer la misma mierda que los demás disfrazándolo de "cultureta")

Jorge Cobelo Luja -

Que va tío, a mi me gustan, supongo que porque el alex gonzalez (el batería) es el único batería más fantasma que yo. Eso o me estoy volviendo un moña, vete a saber. Se me olvidaba Camela. Por cierto, me acabo de bajar el Looking for freedom de David Hasselhoff, este año en fiestas del barrio va a triunfar más que el Iresistible de Estefanía de mónaco.
¿Es verdad que el tío de cycle estaba con el entrialgo en Gente Pez? Podrian haber seguido con Fat Esteban, ¿No? Un saludo

Viru -

Pepe, solo me refería a los últimos días con las listas de grupo, por mí puedes escribir cuando quieras hombre. Y claro que nos reimos de los fans de los planetas, pero también de los jevos (en algunos foros se dedicaron a insultarnos cosa mala), al Bosé... Yo insisto que esto es de coña.
En cuanto a la lista de ahí arriba, digo lo mismo que a Pepe. Algunos me gustan, otros me parecen un coñazo ¿Maná? Será de coña ¿no?

Jorge Cobelo Luja -

Mil perdones, me he calentado. Unicamente decir que la china patino me provoca el deseo irrefrenable de coger una espumadera de la cocina y propinarle golpes hasta causarle la muerte. Lo peor es que detrás de esa pinta de deficiente igual es una chica supermaja. En tal caso, al igual que el cantante de El canto del loco, que es un cielo pero tiene una pinta de pijofacha que va por ahí quemando indigentes que dan ganas de matarlo, necesita un asesor de imagen que la devuelva a la normalidad.

Jorge Cobelo Luja -

Lo siento, me dejaba algunos esenciales:
-Weird Al Yankovic
-Opeth
-Hurra torpedo
-Maná
-Van Halen
-No me pises que llevo chanclas
-Alex Harvey Band
-Bertín Osborne
-Judas Priest
-Megadeth
-MCD
-Mahavishnu Orchestra
-ELO
-Black Flag
-Cool & the gang

Jorge Cobelo Luja -

Lista de grupos que debería escuchar el señor Pepe con más asiduidad:
-Gigatrón
-Los Berzas
-Dream Theater
-Toy Dolls
-La trinca
-Suffocation
-La oreja de Van Gogh
-Mojinos escocíos
-Freak Kitchen
-La polla records
-Tribal Tech
-Primal Fear
-Journey
-Petersellers
-Ana Elena Peña

Y tantos otros...

Jorge Cobelo Luja -

Hola.Aunque hay honrosas excepciones, los grupos que ha nombrado el señor pepe son en su mayoría malos, por las siguientes razones: 1-Los componentes son instrumentalmente mediocres desde el punto de vista técnico (Hay excepciones) 2- Los temas son previsibles y carecen de feeling, precisamente por buscar ese feeling afanosamente 3- Visualmente no ofrecen novedad alguna, problema derivado de confundir actitud con imagen (imagen "gafapastuda" en la mayoría de las ocasiones)

Considero que estos defectos son extensibles al programa ipop.
La presentadora (Y me refiero a su participación en el pseudogrupo cycle) debería percatarse de una cosa: La voluntad de ser innovador, transgresor y culturalmente avanzado no basta para serlo. Normalmente suele provocar el efecto contrario (Como en el caso que nos ocupa)

the last resort -

Bueno bueno....por lo menos me has conseguido contestar sin dejarte llevar por la ironia y la soberbia de tus anteriores mensajes...algo bueno hemos sacado...
Y ahora al grano,y primero decir al resto de posteadores que no pretendo convertir esto en un pique uno vs uno,si no debatir lo que desde hace un tiempo hasta ahora me toca soberanamente los cojones,y no es mas que el tema de la juventud de este pais.

Empecemos amigo pepe....
Me estas hablando de prejuicios,cuando vosotro sois los primeros en reiros y criticar a alguien simplemente porque vaya vestido cutremente o sea diferentes a vosotros (es decir no es moderno,no es cool)pero siempre por la espalda y con miraditas risueñas,eso si cuando os dicen que de coño os reis o que mirais,empiezan las cagaleras y el "eh buen rollo tio".S i tuvieras un minimo de dignida me afirmariais que los primeros clasistas sois vosotros (ojo,con esto no quiero decir que el clasismo sea malo,yo lo soy y mucho,pero no lo niego).
Me estas diciendo que tu odias el moderneo...esa es la tipica frase que sale de boca de un moderno.Primera regla de la modernidad,ser antimodernos.

Ahora demos paso al tema musical y a la costa brava en cuestion como ejemplo...
Estos no se hartan de ir de bastion del movimiento indie?entonces que pretenden,tocar en eurovision?que creian que hacian cuando montaron un grupo teoricamente de musica no comercial?Que me digas que estan hasta los cojones de tocar en garitos de mala muerte me parece la hipocresia mas grande del mundo,si yo voy de rollo toco la musica que me gusta como ellos,la toco PARA la gente que le gusta,no para hacerme famoso.Esto me demuestra que no son mas que pura pose.Yo tambien tengo una banda y simplemente aspiro a pasarmelo bien y a tocar para gente como yo,no me hace falta salir en los 40 principales y en rockdeluxe.Me encanta la musica no la fama,esto deberias planteartelo.
Otro dato..que me digas que el 90x100 del gafapastismo patrio no proviene del pijerismo es negar la evidencia.O me vas a decir que desde hace 5 años atras vuestro numero no se ha doblado?Me negaras que el 95x100 de "tu gente" son solo unos posers?gente que dentro de 2 o 3 años cambiaran de palo,gente que no le gusta ni la musica ni lo que significa,gente que solo le gusta vestir de una determinada manera y gente que simplemente les gusta decir "si tio yo estuve en el FIB,tu no??".Simplemente sois moda,algo pasajero.
Y ahora voy a ir directo al tema que mas me escama.
Porque coño vais de paladines de la juventud?Acaso os creeis que representais a alguien?No te jode que la tele y lo que nos quieren vender tenga tu estetica de moderneki y que nos lo presenten como lo que mola?
Si yo fuera como tu,es de decir de tu rollo,me subiria por las parades,porque habeis pasado de ser un intento de cultura juvenil a ser simplemente un nuevo mercado de marketing,algo con lo que atraer a la juventud que simplemente quiere destacar,pero sin mojarse el culo demasiado.
Sinceramente,para mi no sois ninguna escena juvenil,ninguna presencia destacable como cultura de calle,ni nada en que la gente debiera fijarse ni tomar en serio.
Como siempre sin acritud.
the last resort


pd:si te interesa contestar,mañana seguire con mi replica.
Pido perdon al señor viruete por utilizar su blog como medio de expresion y pataleta,si lo ve conveniente no lo hare mas.
Un saludo

pewpe (el gafapsta malvado) -

todo el mundo puede opinar lo que quiera sobre la musica que quiera, hasta ahi bien...lo que no veo muy bien es que se hagan las mismas criticas, cortando siempre por el mismo patron: si te gustan Los planetas, entonces eso quiere decir que llevas gafas de pasta, unas converses, y bailas al son de de la cancioncillas de xoel deluxe, eso si que no. tampoco veo bien que se acusen a los gafapastas de ser unos "talibanes musicales", cuando ese problema lo veo en la practica totalidad de "tribus urbanas", si no preguantale a un neo-hippy, o a un hip-hopero, que es lo que le parece lo mejor en cuanto a musica...
¿te quejas de que haya gente de que se tome esta pagina web en serio?, bueno es lo que pasa cuando publicas tus opinones, aunque sea de forma sarcastica, y en plan de coña, siempre habra alguien que se pique, y que no este de acuerdo.
¿pesado?, bueno si, lo soy un poco, pero en los ultimos años, solo entrado dos o tres veces a escribirir.
un saludo

Ignarciso -

Yo aqui el problema que veo es que todo el mundo se toma muy a pecho el hecho de que alguien pueda no compartir sus gustos musicales. Pero bueno, eso hay que saber encajarlo, y saber aceptar las bromas sobre músicos que nos gusten, porque tódos en el algún momento nos reimos de grupos que nos parecen ridiculos y que a otros les gustan. Ejemplo: yo a mi amigo Lolo siempre le doy el coñazo con lo ridiculas que me parecen las letras Baron Rojo, y él me da el coñazo con lo pesados que son los cantautores. Pues vale, a cada cual le llega y le emociona un tipo de música, y en ese sentido tan válidos son un aburrido concierto de indie, como un aburrido solo de 20 minutos, o un aburrido cantautor contándote su vida.
La cosa es que si no nos llega algo, nos aburre, y eso no quiere decir que no le llegue a otras personas.

Otro tema es que en cada tipo de música haya grupos buenos y malos (lógicamente) y que no se pueda juzgar la parte por el todo.

P.D: A mi tb me parece que los Rubinoos son un buen grupo, y tb me gustan Whitesnake y Silvio Rodriguez. (Perdón por la extensión del mensaje)

Viru -

De verdad que se equivoca de medio a medio. Conozco a todos los grupos de los que habla. A algunos les he visto en directo, y algunos me gustan bastante (otros no me gustan nada). Pero que a mí sí me lleguen a gustar Cooper o La costa brava o The Rubinoos (me acabo de comprar el último hoy mismo) no significa que también considere el Out of this world de Europe un buen disco. Yo no tengo nada de gurú. En mi página personal me dedico a hablar de lo que me gusta o no, como si tú te abres uno y recomiendas esos grupos que tanto te gustan. Es que, una vez más, veo que algunos lectores se toman la página más en serio que yo mismo.
Para mí lo único que peca usted es de pesado, porque ya le vale, hombre! No se piquen, porfa.

pepe (el gafapasta malvado) -

no aguanto esa soberbia de "soy la leche,admirar mis converse y el disco de la monja enana que no he oido en la vida pero lo tengo"- lo siento, no tengo unas converses, siempre me parecieron muy feas, prefiero las adidas, y de la monja enana, en fin, con decirte que el momento donde me he reido mas en la vida, fue en el concierto que dio el grupo en radio-3.

en fin sin acritud

p.d.: el de mensaje anterior a este tambien soy yo, se me ha olvidado porner el nombre, sorry.

Anónimo -

"Luego que si costa bravas......esos no salieron en la tele diciendo que cobraban 1000 eurazos por tocar en tu casa a modo de fiesta cool?si cobrar mil pavos es underground y al alcance de la juventud....."- vamos a ver, si te informaras alugna vez, sabrias que La costa brava estan hasta los huevos de ir recorriendo este pais acutando salas cutres de psesimo sonido, y pesima ambientacion y que por ello les paguen una miseria. ademas, no veo nada de malo en ir actuando en las casas, a la gente que se los pida. ¿underground?, odio esa palabra esta sobrevalorada y sobreutilizada, esa una palabra que particamente ha perdido su valor.

"pero vamos,que ya sabemos que la gente como tu realmente son pijos de los de toda la vida,pero que en vez de llevar un lacoste y escuchar a los hombre g,se han dado cuenta de que asi no destacan,y si hay algo que le mas le joda a un pijo es no destacar..."- ¡ole tus huevos!, basas parte de tu discurso en la sencilla regla: gafapastas=pijos, viva la generalizacion, eso es como decir que todos los catalanes quieren la independencia, o que todos los que ven esta pagina web son frikis...por cierto, no te metas con los hombre g que molan mucho mas que el canto del loco (a que si viruete).

"total que teneis wque daroslas de bohemios de palo para ir de algo,aunque realmente ni os gusta."- yo solo voy de lo que me gusta, digo lo que me gusta, y pienso lo que me gusta, ah y odio a los bohemios, y se de lo que me digo estoy rodieado de fans de joaquin sabina, como he dicho antes...

pepe (el gafapastas malvado) -

"Si consideras a los planetas como el sumun de la calidad musical,veo una verdadera metedura de pata criticar a esos dinosaurios cutrones que son los scorpions (que me dan igual de gena que los otros)."- ¿y porque no?, en esta pagina web se critican a grupos que a mi me gustan, pero ojo, yo no puedo venir aqui a criticar a Scorpions, por favor.... a mi subjetivamente los planetas me parecen un gran grupo, y los Scorpions no, otros pueden pensar lo que quieran.

"Por desgracia para mi ser,he tenido la oportunidad de ver alguno de esos grupos en directoy he de reconocer que me he aburrido soberanamente con sus actuaciones (remitiendome a tachenko por ejemplo puahg)."-efectivamente los grupos indies de este pais adolecen de unos directos flojos, pero que quieres que te diga, yo prefiero ver antes el concierto de un grupo indie que no toque demasiado bien, pero que pongan corazon y emocion en aquello que tocan, que ver en concierto a un tio vestido de cuero que hace un solo de guitarra 20 de forma mecanica. no siempre habilidad musical y emocion tienen que coincidir.

pepe (el gafapastas malvado) -

vamos a ver, the last resort: no has dado ni una macho, en tu discurso anti-gafapastismo, te has dejado llevar por lo mismos prejuicios, que he oido en esta clase de discursos:

"eterno repetidor de Facul de Bellas artes o Psicologia"- lo siento, pero actualmente estudio filologia hispanica, lo que quiere decir que estoy rodeado de fans de joaquin sabina y de ismael serrano. en realida soy el unico mas o menos gafapastil de mi grupo.

"cambiaras tu gustito musical a medida que lo marque la gafapasta buenorra de tu clase"-perdon, ¿pero que clase de gilipollez es esa?, mi gusto musical no la marca nadie, soy yo quien decido que musica me gusta y cual no, y no me caen los anillos al decir que deluxe, la habitacion roja o cycle son un bodrio. si os fijais la mayoria de grupos que he puesto pertenecen a mediados de los noventa, no son grupos que han nacido ayer, ademas en la facultad de filologia hispanica hay muy pocas gafapastas buenorras.

The last resort -

Pepe,haga el favor de subirse a una silla con una cuerda atada al cuello y saltar...porque su gusto musical es una puta mmierda.Como buen moderno,tio chachi y eterno repetidor de Facul de Bellas artes o Psicologia,cambiaras tu gustito musical a medida que lo marque la gafapasta buenorra de tu clase.Si consideras a los planetas como el sumun de la calidad musical,veo una verdadera metedura de pata criticar a esos dinosaurios cutrones que son los scorpions (que me dan igual de gena que los otros).Por desgracia para mi ser,he tenido la oportunidad de ver alguno de esos grupos en directoy he de reconocer que me he aburrido soberanamente con sus actuaciones (remitiendome a tachenko por ejemplo puahg).Luego que si costa bravas......esos no salieron en la tele diciendo que cobraban 1000 eurazos por tocar en tu casa a modo de fiesta cool?si cobrar mil pavos es underground y al alcance de la juventud.....pero vamos,que ya sabemos que la gente como tu realmente son pijos de los de toda la vida,pero que en vez de llevar un lacoste y escuchar a los hombre g,se han dado cuenta de que asi no destacan,y si hay algo que le mas le joda a un pijo es no destacar...total que teneis wque daroslas de bohemios de palo para ir de algo,aunque realmente ni os gusta.
Bueno para ser mi primer mensaje me he despachao a gusto.
Pepe surmano,sin acritud pero no aguanto esa soberbia de "soy la leche,admirar mis converse y el disco de la monja enana que no he oido en la vida pero lo tengo"

pepe (el gafapastas malvado) -

del articulo de pornosawa sobre Los planetas... sin comentarios, o como hacer una critica de un grupo, sin tener ni idea sobre el grupo en cuestion (aunque pensandolo bien los del rockdelux tambien hacen lo mismo...)

pepe (el gafapasta malvado) -

sobre el articulo de pornosawa sobre Los planetas... sin comentarios. o como escribir un articulo- critica de un grupo, sin tener casi ni idea de lo que se esta hablando.

pepe (el gafapasta malvado) -

mas grupos:

-niños mutantes
-killer barbies
-second
-ciudadano
-clovis
-la costa brava
-tachenko
-beef
-parkinson D.C.
-aina
-the unfinished symphaty
-polar
-triangulo de amor bizarro

no entiendo porque he de poner estos grupos, si eres tu, ¡oh, gran viruete!, el gran guru musical que ha de reconducir por el el buen camino mis gustos musciales...aconsejame, por favor ¿que disco de Europe he de escuchar primero?.

pepe (el gafapasta malvado) -

¿toda la tarde escuchando a Scorpions?,¡tranquilo!, eso con dos lecturas de la rockdelux se te pasa. quieres mas grupos modernos, pues ahi va:

-the pribata idaho
-love of lesbian
-atom rhumba
-the tea servants
-super 8 (ahora reconvertidos en Panorama)
-sybil vane
-doctor explosion (estos a lo mejor hasta te suenan un poquito)
-corcobado
-sr.chinarro
-el hombre burbuja
-el niño gusano

pepe (el de antes, el gafapasta malo,malo) -

"No es que se les critique por modernos si no por ser musicos insulsos."- (jo,jo,jo, muy bueno, si señor, muy bueno...¿porque no le hechas un vistazo a la mayoria de grupos que se defienden en esta pagina web?.

Gliptolito -

Cierto que el programa de la china destila un gafapastismo bastante insoportable. En España el mainstream es horrendo, y lo supuestamente underground o más cultureta, tres cuartos de lo mismo (es mi humilde opinión, claro). No porque no me guste la música que ponen, que eso es muy relativo, sino por la actitud de presentar, formato de los programas, falta de objetividad, etc.
Eso sí, lo más extremo de lo extremo es el mercado vasco y radiofórmulas como Euskadi Gaztea. Autocomplacencia con grupejos de un infumable inaudito. Ver y oir para creer.

riff -

Coño, pues el cantante de Cycle es el guiri e 'gente pez'!!

la chica yeye -

A mi lo que mas asquito me da del programa es ver el público que tiene...parece que los traen engañados del instituto de al lado diciendoles :\"venirse a ver un concierto de daddy yonki\", porque vaya pintajas chonis que llevan...
og,y esa opening, que supura ranciedad estilo cabecera de los programas de la 2 de por la mañana (vease la aventura del saber...que fuerte!)
En fin, que para ver a grupillos indis tenemos que sufrir...que vida esta

Viru -

Si el programa y los artistas no están mal, es no sé... el tono que le dan... Es como el de Pepe Navarro, o cuando les dio por poner La edad de oro... hay como ciertas ganas de volver al pasado en TVE!

vascoeslovaco -

El programa es una buena idea de no poner los típicos cantantes de radiofórmula, pero no me gusta mucho como está planteado, queda un poco anticuado. No se como lo hace TVE pero siempre le queda un toque cutre en sus programas aun con los medios que tiene.

Ignarciso -

¡Qué tiempos aquellos los de Musical Exprés!, que igual te hacían un reportaje del Blues de Chicago, que te sacaban a Leño o a Smash (mitico grupo sevillano que dió el pistoletazo de salida al rock andaluz).
Es curioso como hace 25 años habiendo solo dos canales de televisión,hubiese más variedad. Me jode muchisimo tner en el Ono ¡3! canales de música y que los 3 pongan siempre lo mismo.

Es que se creen que a base de repetirnos que la mierda sabe bien acabaremos creyendolo (aunque alguno habrá que lo crea)

Log -

Para muestra, un botón: a Pornosawa le suenan los planetas. http://www.viruete.com/articulos/2005/planetas.htm

Rodion -

¿Es el legendario Pepe Gaviota?

Que tiempos

Montse Akane -

La verdad es que el programa parece sacado de los años 80, lo veo un poco rancio...

Y la China Patino esa, lo que más me da es grima al verla, tan repintada como una puerta y con ese flequillo que parece un pony. XDDDD

Viru -

¡Escriba más Pepe, necesitamos gente así! Por favor, háganos otra lista de grupos modernos, que yo estoy aquí escuchando todo el día a los Scorpions.

Col. Kilgore -

Manta ray son los unicos que me interesan algo de esos nombres que citas pepe. Lo de que si les suenan los planetas lo dirás de coña, no?

Alguno de los grupos que nombrás basan sus canciones en un riff por quintas y un cambio para el estribillo, por favor!!

No es que se les critique por modernos si no por ser musicos insulsos.

morsure -

No se lo que dura el programa dichoso ,pero desde que empieza hasta que acaba....es una completa mierda.

Monica Geller -

Hace unos días lo pusimos y me di cuenta de que el guitarra de unos de estos grupos FUE NOVIO MIO EN EL INSTI!
Se me heló la sangre en las venas. Un día te estas enrollando con alguien en Paz. España y 7 años despues lo ves en un grupo brit de imitación.
La anecdota molaria más si hubiera pillado el nombre del grupo. En fin.

pepe (el regreso) -

me pregunto quien es mas moderno ¿el que va de moderno o el que ciritca al moderno?, ¡oh viruete y pornosawa, gurus de la verdadera musica! ¡guiadnos!.

eso si, el programa ipop es una mierda.

pepe (el regreso) -

oye a vosotros os suenan:
-los planetas
-surfin bichos
-mercromina
-cancer moon
-el inquilino comunista
-los hermanos dalton
-el hombre burbuja
-el niño gusano
-los clavos
-los bichos
-manta ray
-australian blonde
-...

sabeis no todo es heavy rock de los ochenta...bah, para que insitir.

Barajazo in the face -

Me sorprende que no conozca a cycle mr.viru.
Solo debo decir que aun no e visto el programa pero la tia es una tia de puta madre y mazo de simpatica. Otra cosa puede ser el papel que haga en el programa (al igual que bolo en su anuncio).
Y decir que cycle me parece lo mas remarcable del 2005 en cuanto a musica electronica made in spain. Incluso seran los teloneros de depeche mode!
Saludos cordiales

LVH -

De acuerdo con Al Milgrom, aquellos programas eran bodrios pero conscientes de ser basura mainstream y, si, de vez en cuando te veias a Ozzy, Alice Cooper...joder, si hasta cuando todas las cadenas machacaban el Crazy de Aerosmith, estos tios pusieron el video de Eat the rich.
No he visto el programa ni lo podre ver en un tiempo, pero me hago a la idea.
El Ordovas sabe lo que no hay en los escritos, pero me imagino que mantendra la mala costumbre de tener que comer 3 veces al dia y tendra que aceptar todos estos programas que le ofrecen.

Al_Milgrom -

Pues yo prefiero mil veces engendros, como "Leña al Mono" "Ponte las Pilas e incluso el inenarrable Clip Clap Video, donde salian la chica Prince y luego Chica MAnu Chao, Paz yo que sé y el Calvo del Rockola, antes de ser calvo. Esos programas sabias lo que eran, mierda mainstream, en el que d evez en cuando te daban alguna alegria cuando te ponian algún video de los Pearl Jam o de los NIrvana o los RATM, o los Kiss. En cambio,estos programillas medio modernikis pero que se quedan en lo cutre caspa a lo "Nosolomusica" o el "Loops" y el "Silenci" que dan en la TV3 (pa colgar de los cojones a los realizadores y guionistas de los putos programas estos, que el 90% de los Barceloneses no vivimos en el Born, ni tenemos sueldos de 2500 € al mes gilipollas),pues la verdad prefiero que no me vendan la moto. A ver si hacen de una puta vez programas en los que se trata a todas las tendencias musicales por igual, y no se cae en lo truño mainstream o en lo truño moderniki. Que vuelva Rockopop je je.

PD Una pregunta ¿soy yo el único al que "La Bola de Cristal" le parecía un bodrio infumable y que incluso me hizo tener pesadillas de pequeño?

Puebertoso -

La verdad es que para hacer un programa musical tipo "Ponte las pilas", "Leña al mono", "La quinta marcha",prefiero ver esto otro. De todas formas hay que reconocer el daño que hizo la estética "Bola de Cristal" a las nuevas generaciones de realizadores de TV

Metal Inside -

¿También tienen sección de videojuegos? No hay nada más deliciosamente ridículo que ver a periodistas no especializados hablando de comics y videojuegos.

wilbur mercer -

¿La voz en off es la del propio Ordovás, no?
Y sí, como aquello de las "vanguardias históricas", los ochenta son la "modernidad histórica" de España, qué le vamos a hacer.
Lo que me da curiosidad es saber si la China esta, debajo de los kilos de alicatado que le han puesto, estará buena o no...

Mr.Hyde -

Lo de "ese pedazo de sello que es Subterfuge" sólo se puede decir irónicamente. ¿Verdad Viruete que no hablabas en serio?

Peasho -

Desde que desapareció Tocata, con el orejón del J.A.Abellán a la cabeza, nada es igual.

Por cierto: si alguien ve al Abellán por la calle, que le dé unas cuantas collejas por ir de "tío sanote, llano y del pueblo", porque es muy cansino, aparte de un pésimo locutor y ser medio gañán.

El tema: ¿I-pop?... No lo he visto... Será cuestión de echar un vistazo.

yomismo -

No se que me da mas asco, si la puta china, el programa moderniki con los tipicos grupos de siempre para "enteradillos" que no pasan de la mondo sonoro, o el que canta en el grupo de la china de los cojones. Aunque creo que las 3 cosas me asquean por igual

Col. Kilgore -

Coincido contigo el programa tiene un cierto regustillo ochentero. Esta claro que ningun quinceañero amante del ragaton lo va a ver pero que un formato triunfara hace 20 años no quieres decir que ahora lo valla a hacer.

Personalmente no soporto a la china patino, ese ridiculo nombre junto a sus pintas y posturitas con cycle la hacen plenamente ostiable.

Ñbrevu -

"Que irónico que la modernez tenga tanto que ver con la ranciez."

Bah, pero si eso es lo de siempre...

El_Tito -

Ni zorra del programa, la verdad.

¿Subterfuge pedazo de sello?
Mr. Viru, ¿qué se ha fumao? xDD.

Pornosawa -

Queremos un especial Tontipop en ese programa.

Imaginen un combo Meteosat, Los Fresones Rebeldes, Blas y las Astrales y Las Biscuit Salés.

Aparte de ser modenno, sería gracioso.

"Ese bolso, es de Zara, yo me lo iba a comprar"

Darth Vykos -

Supuestamente, su labor en Cycle es "performances y amor".

No digo nada.

Eso sí, Cycle molan.

pauli -

Leches, justamente ahora mismo lo estoy viendo. La china patino canta o hace coros o no sé que hace en el grupo Cycle, sólo he escuchado una canción y su aportación es solo decir "Confussion". El programa no está mal pero ella no me gusta demasiado como presentadora.