Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Viruetadas

Viruete.com caída

¿Hooooola? ¿Hay alguien ahí?  

Ya sabía yo que era buena idea no borrar el blog este.  Parece ser que la web está caída. Me he puesto en contacto ya con mis proovedores a ver que leches pasa.  Espero que no tarden mucho en corregir el problema y podamos funcionar como siempre, que ya tenía a punto una nueva actualización.

 

 Tiene gracia que justo en el momento que decido meterle más caña a la web pase esto.  Bueno, si me están leyendo, comentad, que me hace ilusión saberlo.  Aprovecho la ocasión para pedir sugerencias sobre el diseño de la página y sus secciones, ya que estaba pensando en cambiar el diseño y meter alguna cosilla nueva...  

Viruete.com 3.0 activa (en pruebas)

Saludos amigos.  Me complace avisarles que la nueva web ya está funcional, con contenido nuevo y todo.  Visiten la página principal para comprobarlo.  Les pedimos paciencia, pues su aspecto aún no es definitivo, y su funcionamiento quizá aún deba de ser refinado. Preferimos ir paso a paso, pues ya sabemos todo lo que suele ocurrir cuando la ciencia se equivoca. Y el precio lo paga toda la raza humana.

 


 

Goodbye to you


Pues eso.




Lagartijo: un artista a descubrir

  Me encantaba Cita con Apeles. Me parecía un  digno sucesor de El semáforo, programa que amaba por su política de puertas abiertas a cualquier con ganas de cantar o decir alguna tontería.  Lo que buscaba no era tanto la risa por el ridículo que, sí, hacían muchos, sino el humor que desprende la capacidad de algunos de construir un universo propio y vivir en él, al margen de realidad. Su propio mundo donde sus canciones no son comprendidas por una industria ciega y un público sordo. Como me pasa a mí. Ahí es donde Cita con Apeles acertaba con su selección de artistas.  De la absoluta inoperancia del tándem Apeles / Rociíto como presentadores solo puedo decir que les considero la causa de que el programa fracasara. Hay gente que puede dar el pego como colaborador pero que no da la talla para llevar el peso de un espacio.

  A lo que iba. Una de las actuaciones más memorables, que por desgracia no tuve la ocasión de grabar, fue la de un tal Lagartijo. Durante años no  fui capaz de recordar más que su aspecto alucinado, que el público no tuvo piedad con él y que el tipo me pareció un personaje a seguir. Pero a día ayer, no recuerdo como (y eso que fue ayer), di con el video en La página. Y ahí se lo dejo, para que descubran a tamaño canta-autor.  El tipo tiene un disco, que no he podido escuchar, pero si recuerdo que puso música a más de una película porno hispana, usando temas como Llora sobre mi polla como leiv motiv de alargadas escenas de mete saca con actrices de escaso glamour.  Antes me quedo con este temazo, y también con el jingle que cantan las azafatas (¿una es la rubia de Popitos/Crónicas?).  Un tipo que rima "roja" con "rioja" merece nuestra admiración.

Menuda puta mierda

Mira que tras ver las otras dos me negué en redondo a hacer el paripé perdiendo el tiempo con la tercera. Pero en esto que viene una visita, conun dvd para probar el plasma.. y acabé pidiendo que me la dejara, para ver si, como me comentaban un par de amiguetes de esos que dan clases de japonés, estaba bastante bien y era la mejor de las tres.

 

 

 

Y una polla como una olla.  Muy malo. Mucho peor de lo que esperaba. Una puta mierda sin pies ni cabeza. Ahora, que la culpa es mía por no seguir mi instinto. Sé que este debate yo lo habéis tenido en clase, en el foro o en el club de rol. Pero nunca está de más recordar los crímenes contra la humanidad que cometió el Lucas. We never forget.

 

Ya hemos visto 30 minutos de la película de Transformers

 

¡Hola flojos

!Aquí Armabot, también conocido por estos lares como Arma-X o Arma. Estoy aquí porque Viruete.com fue invitado por Paramount Pictures para un preview de la película “Transformers” que consistió en la proyección de 4 secuencias, con un total de 25 minutos. Secuencias con un montaje no definitivo, con los efectos visuales y de sonido sin terminar, con música de otras películas (lo cual le daba un puntillo divertido, como en “Police Story”) y con el color aún por ajustar. Así que las secuencias terminadas sólo deberían mejorar. José Luis no pudo asistir (el mundo real suele ser un rollo), así que aquí estoy yo, que me sacrifiqué (bueno...) viendo escenas de la peli y spoileándome para contaros si la peli tiene buena pinta..

Ante todo dejar claro que me ha gustado mucho lo que he visto. No sé si la historia en general será buena o no, pero las secuencias son divertidas y tienen unos diálogos frescos y en ocasiones brillantes. Y a pesar de todos los cambios lógicos para adaptarlos, los personajes y la esencia originales están ahí. Una película que pueda entender el gran público (que es el objetivo) pero que los fans pueden disfrutar más. Técnicamente, a pesar de ser una vesión definitiva, promete tener un acabado impecable. A partir de ahora os cuento con más detalle por qué me lo parece con un mínimo de spoliers, no sobre la historia en sí, sino con lo que podéis esperar de la película, o al menos lo que parece que es.

 


Optimus protesta: ¡me habéis sacado despeinado!

Ya sabemos que no todas las adaptaciones de cómics han sido lo buenas que esperábamos, y las adaptaciones de videojuegos ya no conforman tanto un género como una calificación... Como fan que soy, por un lado estoy predispuesto a que la película me guste, por otro, también por ese motivo, no me fío del todo de los involucrados: el director de Armageddon, el guionista de Catwoman (que la verdad es que aún no he visto) y El Núcleo (que ciertamente, no tengo muy claro si iba de coña), el productor de “La Liga de los Hombres Extraordinarios” (vale, y de los “X-Men”) y el productor ejecutivo de Los Picapiedra (un tal Steven Spielberg).

Sobre todo, temo bastante a los guionistas, que el guión es la base de todo. Sí me pareció acertada la decisión de fichar a Michael Bay. Bien es cierto que sus películas tienen unos diálogos bochornosos (Bad Boys) o escenas como para salir huyendo de la sala (ese juego sexual con galletas de animalitos en Armageddon), no sé cuánto habrá tenido que ver él el guión... Por otro lado, no hay nadie más grandilocuente que Bay. Un director que a cada plano le da una importancia épica, y lo aplica en Transformers, lo mismo para mostrarte a un robot gigante como para fotografiar a la tía buena (que está buenísima).


Puristas a rabiar: ahora es morena. Y lasciva.

El haber visto este preview casi ha sido un error por mi parte, porque ahora ya estaré flipado hasta que la estrenen, presuntamente el 6 de julio, según anunciaron, y espero que así sea. De las 4 secuencias exhibidas, 2 de ellas era escenas de acción y 2 de ellas enfocadas sobre el protagonista (aunque promete ser una película bastante coral), aunque todas ellas con transformers implicados. Y esas han sido las que me han sorprendido.

El hecho de que sea divertida, sin caer en la parodia o el ridículo, sin atentar contra el intelecto del espectador, me parece lo mejor que podían hacer. Aunque seamos invadidos por alienígenas cibernéticos, no veo yo a Transformers como una película trágica. Sólo puede ser divertida, que al fin y al cabo está basada en una línea de juguetes, no olvidemos. Aún los Decepticons meten mucha caña, eso sí, sin gore, que ya sabemos que el asunto de la audiencia y por lo tanto, de la pasta, es importante. De hecho, tengo entendido que en EEUU le han dado inicialmente una calificación de PG-13 (buena noticia, para empezar) pero Spielberg iba a luchar para rebajarla (y lo conseguirá, ya que el sistema de calificaciones es un chanchullo donde salen perdiendo las productoras independientes). Básicamente lo que parece que han hecho con la película es mezclar una película de guerras de robots gigantes, que siempre se agradece, con una película de instituto ochentera que cuenta la historia de Sam Witwicky (nada de Spike, ya podéis quejaros los transfans integristas). O sea, el tipo de película que yo quisiera hacer, por un lado hay que salvar a la humanidad pero por otro lo que quiero saber es si el chico se llevará a la chica. Atención a algún diálogo precisamente poco infantil que espero sobreviva al montaje.

Heinlad, el robot-mapache-despertador de "Beast Wars" parece que no ha conseguido salir en la película

Sobre los vehículos en sí. Pues sí, son un tanto tunning, pero no me molesta del todo, puestos a hacer una película chula y divertida esto lo es. Optimus Prime es un camión con fuegos (como tuvo Rodimus) y unas lucecitas que usa por la noche que no le favorecen, pero el esquema de color está hecho para que Optimus Prime sea el robot rojo y azul que todos conocemos. Claro, que a mí las pelis macarras de Fast & the Furious (al menos la primera y la última) me hacen gracia...

En general, el rediseño de los robots que tanta discreta polémica ha generado me parece del todo correcto. Un robot cuadrado no podría moverse con la soltura necesaria, y parecería demasiado una fabricación del hombre en lugar de un alienígena. Os puedo decir que en movimiento ganan mucho más, y que los personajes que conocemos están ahí.


¡Los directores de cine tienen que ser gordos, con gafa y barba!

Bumblebee (desgraciadamente no puedo ofreceros cómo pronunció esto el representante de Paramount España, un argentino que me recordaba a Jodorowsky) es el robot con más presencia en esta preview. Ya sabéis que está cambiado, que ya no es un Volkswagen escarabajo (por la negativa de esta compañía a colaborar con “juguetes bélicos” debido a su oscuro pasado con becarios judíos...) y de hecho ahora es un deportivo, un Camaro. Y el robot, la verdad es que parece bastante amenazador. Pero a pesar de los cambios, parece que la esencia del personaje está ahí. Al fin y al cabo, Bumblebee era un tanto moñas en los dibujos, con su color amarillo, su casco vikingo y su aspecto regordete... Imaginad una película con esa pinta... Y no puedo contaros el motivo, pero creo que en la peli es aficionado a la música de los 80. Sólo por ese esfuerzo merece nuestro respeto.

En el lado negativo, que a mí no me importa, es una película de Hollywood donde el ejército norteamericano ha colaborado, y es de Michael Bay, de modo que deberíamos tener ganas de alistarnos en los Marines a la salida del cine. Lo que se calificaría como típica americanada. El que tenga problemas con eso, ya sabe lo que hay.

Una película como esta no ha dejado escapar la oportunidad de tener product placement. De esta manera es posible que al terminar la película te plantees que si el ejército utiliza ordenadores HP será por algo... Pero por otro lado, en lo poco que he visto, no desvía la historia ni se escapa de la realidad. No se trata de un Yo, Robot. Y de hecho cuento con no tener la misma sensación a la salida del cine que con la supuesta adaptación del clásico de Asimov.

 

Y los transfans integristas, pues se encontrarán con unos cuantos cambios, que a mí me parecen del todo correctos, pues son necesarios para cada medio, y para ver lo original, siempre está el material original. Como ya comentó Viru, los guiones de la serie tampoco es que fueran muy buenos...

En cuanto al casting. No se han dejado el presupuesto en ello. Lo cual es de agradecer ¿Quién quiere ver humanos teniendo robots gigantes? Muchas caras televisivas que los seguidores de series actuales agradecerán y algún nombre como John Voight que le dará un poco de prestigio a la peli por un módico precio. El personaje interpretado por John Turturro promete mucho, no tan mítico como Jesús en El Gran Lebowski, pero prometedor. Y se puede reconocer la voz de Peter Cullen, el Optimus Prime original.


Transformist, more than meets the eye

Y ciertamente lamentaré el ver la película doblada para poderla ver en una pantalla digna de verle las tuercas a Megatron. Pues, además de escuchar a Optimus Prime con su voz, tenemos un soldado latino (seguro que la palma) que habla en español (y que muchos reconoceréis) y algunos juegos de palabras interesantes en los diálogos. Esto me recuerda que las mismas personas que me llamaban gafapasta (que lo soy) por ver V.O.S. y que se quejaban de no poder ver la película y leer subtítulos, son los mismos que me cuentan (¡a mí!) ahora que si Lost (que no “Perdidos”) y Prison Break (que ni siquiera tradujeron como “Cosas de la Cárcel”, una pena) no tienen comparación dobladas... ¡Vaya! El ser moderno y seguir las series por Internet le hace a uno evolucionar. Pero me estoy desviando del tema... En cualquier caso, molaría que en la versión doblada al castellano los humanos hablaran castellano y los robots español americano como en la serie... Al fin y al cabo son inmigrantes. Bueno, lo mejor será conformarse con que a los robots no sean doblados por Cruz y Raya, Los Morancos o Florentino Fernández. Claro, que si fuera con Chiquito...

Así que aquí me quedo yo esperando con entusiasmo. Menos mal que hasta entonces tenemos unas cuantas películas para ver, aunque ya veremos cuándo y en qué condiciones nos estrenan Grindhouse. Podría ser que lo que yo he visto son las cuatro escenas más prometedoras de la película, para que luego cuando salga queráis mi cabeza. Pero desde luego a mí me ha pintado muy bien. Puede ser una peli muy viruetil. Y yo puede que sea robosexual, pero eso ya es otra historia.

Que sí, que 300 es muy gay, que yaaaaaaaaa

En 300, un grupo de fachas fans de Manowar se enfrentan a un grupo de negros y maricas cobardes liderados por Dhalsim durante dos horas de presentación de la nueva entrega de Age of Empires.

 

Vamos, que está bien. Es una pena que tras pasarse tantas pantallas les mate el enemigo final, pero mientras uno se entretiene de lo lindo. Como película recuerda a la interpretación que Cruz y Raya hacían de Matrix Reloaded: "ahora palos, ahora hablar". Y los palos son, por mucho que griten (y mira que gritan) tonterías del honor y la libertad, lo que interesa y lo que la gente ha pagado por ver y lo que verán una y otra vez cuando se pillen el DVD. Así que todos saldrán contentos del cine, como hice yo.

Los subtextos gays o xenófobos son tan evidentes que no se pueden tomar de otra manera que no sea a risa, como hace todo el personal, evitándonos absurdos debates que no están teniendo lugar ni en foros de cinéfilos, por más que los críticos de prensa nos quieran dar la vara con el tema.

Ahora, que se podían dejar un poquito de tanto ordenador y postalita. Porque, sin alcanzar la sensación de irrealidad de Sky Captain, hay muchas, muchas escenas en que la cosa parece una obra de teatro, ante lo cantoso y la falta de tridimensionalidad de los decorados, a lo que ayuda el hecho de que los 300 sean, apróximadamente, unos 15 o 16. La pena es que Snyder es un acojonado, y no se ha atrevido a quitar las partes de la mujer (¿no se trataba de ser fiel al tebeo?) e ir a lo que interesa, ni a hacer toda la película con banda sonora jebitrona, que es lo que su público estaba pidiendo, como demuestra el alborozo con el los blogguers han recibido las escenas con guitarreo acompañando. Como han dicho en Poder Friki, "es un hormonado festival de hostias para geeks." De los que dan ganas de poner la consola cuando llegas a casa. Snyder sigue haciéndolo bien, pero tampoco ha logrado el pleno al quince, aunque me da la sensación de que tarde o temprano lo hará. Y nosotros actualizamos mañana o pasado. Prometido.

PD: los licenciados en historia ya le han puesto una vela a San Snyder: por fin les sale algo de curro, explicando todo lo erróneo de la peli. Y la de gente que se apuntará a hacer la carrera de aquí a unos años por la peliculita...

 

Chiru ataca de nuevo y... ¿supera al Thriller Indio?

Hace poco pude volver a quedar con mis colegas Alberto Díaz e Ignacio Reyo del Popu, compañía siempre bienvenida para pasar un buen rato hablando de mil cosas. Entre las mil cosas que se comentaron, la que más me hizo disfrutar es la adoración de Alberto por el Thriller Indio, que ya comentamos por aquí, y su intérprete, MegaStar Chiru. Hasta tal punto llega su admiración por el mítico video que el tío se está aprendiendo la letra en Telegu.   

Pero se ha suscitado un debate entre los dos. Porque yo mantengo que este video está a la altura del anterior, y que incluso supera los límites de delirio de su recreación del tema de Michael Jackson (de confirmarse que es el mismo actor, cosa bastante posible). Y afirmo esto, entre otras cosas, porque se trata de una creación original en lugar de una "versión" de algo ya existente. Da igual quien lleve razón, pues todos salimos ganando con la existencia de cosas como ésta, que nos reconforta al mostrarnos todo un mundo nuevo de diversión y películas absurdas aún por explorar.

 

 
 Como en las grandes obras, la sinergia de los elementoses tal que el resultado final supera la suma de sus factores. Ninguno de ellos desdeñables, por otro lado: música ratonera disco masala, planos imposibles, coreografías de aerobic on drugs, vestuario de Flash Gordon (o incluso de Flesh Gordon) y toques absolutamente absurdos como los animales cantarines. El momento inicial del "papapapapa" cantado por los figurantes con caretas es absolutamente inolvidable, lo cual lo separa y eleva del 99% de la producción videográfica de la humanidad. Se dice pronto. ¡Ah! Y mantendo lo dicho hace meses: Chiru es un gran bailarín. 

Jotapop goes mainstream

Estaba yo terminando el asunto del diseño yun nuevo artículo que creo muy interesante cuando llegaron a mis oídos noticias sobre cierto grupo de música formado por dos chavalas. Y luego me escuché la canción de otra chjca,que se hacía llamar Naruchan. Por si fuera poco, me enteré del gran proyecto de Mimi de GH. Aquí pasaba algo. Así que aparqué temporalmente el texto en el que trabajaba y me puse manos a la obra para hacerles llegar la nueva revolución del panorama pop hispano. Espero que encuentren el artículo informativo, yo estoy expectante de lo que pase con estas tres propuestas. Con eso y con ver si por Eurovisión UK va Justin Hawkins o Brian Harvey (ya hablaremos de esto).

Ahora solo queda que se pronuncien ustedes y nos digan cual es su favorito, o si le gustan de los tres, o de ninguno... Tienen descargas y mp3s para que juzguen desde el conocimiento, como Dios manda.

Lo mejor que ha hecho Hugh Grant en su puta vida

 No soy ningún fan de este tipo, es más, me irritan sus balbuceos y su historial de comedias románticas. Imagino que su nuevo hit Music & Lyrics no debe estar muy lejos de su línea habitual. Pero si Hugh canta algo en esta canción, pertenciente a la banda sonora de la peli, ya se podría decir que, al contrario que yo, ha hecho algo útil en la vida:

 

 En la película, Grant interpreta a un tipo que tuvo un éxito en los 80s con este tema. Y es normal, porque la canción es buenísima. Es evidente que trata de reirse un poco de las convenciones de este tipo de pop electrónico: esas líneas de bajo, los arreglos de tecladillo, las palmadas... Vale, pero si luego resulta que las líneas vocales son memorables y la canción está cargada de "hooks" (que alguien invente un término para esto, por favor) pues resulta que no me la he podido quitar de la cabeza en unas dos semanas. Lo mismo que cuando escuchas C'mon Eileen: que la tienes metida en la mollera el resto del día.

 El videoclip también tiene tela, porque estoy convencido de que encierra cantidad de homenajes a otros clips. Yo pillo a uno de Wham (cuando entran en cuadro con un salto) y otro al clásico Feels like Heaven de Fiction Factory (sí, como el canal), cuando están todos los tipos tumbados haciendo un círculo. Las manos dando palmadas también estoy seguro que son de otro clip, pero no atino. En fin, que como en Kiss FM descubran la canción... Ignoro si está teniendo mucha repercusión, pero me parece a mí que no. Claro que si a The Feeling le dan el premio a peor grupo en UK cuando resulta que a mí me encanta eso de I love you when you call , pues bueno. Artículo pronto.

Un gran libro

Un gran libro

 Esa cara de felicidad (o de gilipollas) es la que se me quedó cuando me llegó, por fin, la biografía de uno de los personajes virueteros por excelencia: Gary Barlow, el cantante principal de Take That.  Y me he pasado el fin de semana prácticamente al completo leyéndolo y disfrutándolo. Por que sí: el libro está muy bien, el tipo saca trapos sucios y se centra por completo en su carrera musical, que es lo que nos interesa. Me dan por culo las biografías donde el tipo en cuestión se dedica a contarte por igual sus movidas familiares y afectivas. Si eres famoso por un grupo, cuéntame cotilleos, tejemanejes y aventuras de tu grupo. A mí, en especial, me gusta siempre la época de "subida". Cuando no te conoce ni cristo, cuando hay que currar como una mula con escasos resultados, hasta que por fin llega el éxito. Supongo que porque quiero creerme que mi historia será al final algo similar, aunque mis proyectos nunca lleguen a buen puerto. Y, sí, también disfruto con la caída en desgracia y el hundimiento... ¿será un vicio adquirido de tanto ver Behind the music?

  Lo curioso es que muchas cosas que yo pensaba o intuía de Take That han resultado ser ciertas: su propensión a engordar (le llamaban "el gordo"), la escasa popularidad de Howard y Jason, lo excesivamente protagonista que era Gary, la escasa aportación del resto sus horrorosas influencias (cuando la mayor ilusión de tu vida es conocer a Lionel Richie es que algo va mal), la tirria que le tenía Robbie...  Algo que sorprende es como el tío desde los 15 o 16 años ya estaba sacándose un pastón al mes a base de tocar el piano y cantar en pubs de toda Inglaterra: cuando ingresó en el grupo el tío tenía el culo pelado de tocar por ahí. Todo esto está muy bien documentado con fotos de flyers primerizos y de Gary en la época y escrito con un estilo muy sencillote y directo. Casi casi me creo que de verdad lo ha escrito el sólo.

 El caso es que me he enterado que los TT van a estar el 30 de Marzo en La cubierta, con algunos otros grupos. Es posible que me pase a verlos, ya que es gratis, si bien imagino que no tocarán más de una canción. Ya sabéis mi relación amor-odio con estos chicos. Espero que no me toque ir solo, como otras veces. Mi amor por este tipo de grupos es una parte de mi vida que me cuesta compartir con más gente, y no será por falta de ganas.

 

 La última pieza de mi finde Takethatiano ha sido la elección de  Nash como representantes de España. Y como Torbe afirmaba cabreado que no hacían más que imitar a los de Take That de hace 13 o 14 años. Lo que yo me pregunto es si Nash tienen fans de verdad, porque me da la sensación de que el público teen, al que debería dirigirse una boyband, pasa completamente de ellos. ¿Cuánto están vendiendo? Faltan grupos prefabricados de pop absurdo y sin ningún tipo de aspiraciones. Este tipo de música, y en general, el mainstream, no le interesa un carajo a nadie salvo a los de La mesa camilla, benditos sean. Será que sabiendo que esos de la tele ya no venden ni un duro y te puedes bajar su trabajo por la cara es muy difícil "idolatrar" a nadie. Y menos a estos, que a diferencia de los TT, una máquina de pop teen bien engrasada y cuyas partes encajaban, ni se lucen en sus bailes ni son capaces de armonizar. Casi que prefería a los Providence.

Y encima la canción no es gran cosa.

Llega la TDT a la Virucueva

     Es de bien nacido ser agradecido. Y por más que moleste, yo seré un despiste, pero  no me olvido de los que nos echan un cable. O eso quiero creer. Por ello quiero mandar un fortísimo abrazo a Ilde Cortés (que no Idle, so geek) por habernos referenciado y recomendado en el Ya te digo de Europa FM. La ilusión es doble: por un lado porque he sido un seguidor de las aventuras de Lesán durante bastante tiempo, y por otro, porque una lectora (no tengo aquí tu mail, perdón) que estaba oyendo el programa se acordó de mí y lo grabó y digitalizó para que pudiera escucharlo. Mil gracias a ambos.

     Tampoco me quiero olvidar del chivatazo que me ha dado otra lectora, que atiende al nick de Morgana LeFay y que seguro que a más de uno le va a emocionar. En el canal de TV EM2, emitido en la TDT madrileña (por el momento), están repitiendo la serie El duende mágico, de la que hablamos hace la tira en un artículo. No sólo eso, han tenido la genialidad de emitir también The Houndcats, aunque por su breve duración me la ha perdido, además del Sherlock Holmes de Miyazaki. Estupendo.   Me ha alegrado mucho volver a ver el opening y ending del duende Samed, maravillosamente intepretados por Yoko Nagayama. Además la serie recupera el interludio entre capítulo y capítulo que tiene una melodía acojonante... me imagino un tema así cantado por Lío a principios de los 80. Por cierto: la chica rubia de la serie me resultaba muy atractiva de chaval.

  

     Tengo el TDT desde hace poco, y aunque tampoco me parece una maravilla, al menos entre cosas como esta o las también repeticiones de Al salir de Clase o Nada es para siempre se encuentra algo que ver. Por no hablar, ya en otro género, de los "debates" de Libertad Digital TV, el delirante Telehit con sus programas llenos de sudamericanas de inmensas tetas,  o Fly Music, que solo pone música de grupos ingleses de los que salen en el Rockdeluxe. Podría ser peor, mucho peor.

Por sus pelos le conoceréis

Via Meathaus me encuentro con esta increíble galería de estilos de afros y similares. Extraído de la revista Ebony, la cual, si la memoria no me falla, era una revista para hombres negros con unos anuncios estupendos que ya forman parte de la historia de la red, al menos para mí.

Podéis jugar a identificar famosos con sus cortes de pelo: Jim Kelly, Luke Cage, Frank Farian... A ver si hacen uno de mullets, pero en serio.

A la pierna. Sin piedad.

Estoy demasiado cansado para comentar el tema de Pedro Vera en el blog. La mayoría conoceréis ya nuestros más y menos con respecto al plagio de varios chistes. Sin embargo, en el número de la semana pasada, se incluían varias referencias soterradas a una web cuyos fans protestaban por plagio, web por lo visto dedicada a la cultura pop. Una vez leída la tira, fijaos que a mí me da que, más que a la web, la intención es parodiar a los lectores y su (creo que justificada) reacción ¿qué creen?  Por seguir con las coñas, ¡espero que la próxima sea una coña sobre un dibujante que saca los chistes de inet! Ante todo, mil gracias por el apoyo y la preocupación, eso es impagable y me toca muy hondo.  Por lo demás, ni me siento especialmente molesto ni tengo ganas de andar con guerras cuando no estoy seguro de sus intenciones y tengo mucho trabajo y poco, muy poco tiempo para dedicarlo a cosas más placenteras.

 

Como por ejemplo, este video... Un tributo a una de mis pelis fetiche, Karate Kid: Sweep the leg. Resulta que el grupo No more kings ha contratado al rubio cabrón que hacía de Johnny Lawrence, William Zabka, para escribir y dirigir este videoclip donde encontramos al rival de Daniel Larusso reviviendo una y otra vez el momento que cambió su vida. Hoy por hoy, no es más que basura blanca que recuerda los días en los que era el rey del valle, junto a sus amigos los Cobra Kai. En el clip aparecen casi todos los que tenían un papel destacado en la mítica película salvo Elisabeth Shue y Miyagi, Pat Morita (obviamente, ya que falleció). Además está repleto de detallitos cojonudos para los fans. La canción... bueno, la canción no está mal, pero eso es lo de menos en la era Youtube ¿no? Ya saben como funciona esto, con lo de OK Go o El Koala. Pues eso. Tras años de importarle un cojón a nadie, los videoclips vuelven a molar.

 

 Lo peor de todo es que hará cosa dos años yo compuse un tema llamado Te odio, Daniel Larusso, que creo que no estaba nada mal. El estribillo decía "Daniel eras un llorón, un niñato repelente, más ganaste el campeonato, y te ganaste a la gente". Aunque la grabé no estaba contento con como quedaba y nunca la terminé. Con este video, es absurdo seguir indagando en el tema, así que imagino dejaré que ese tema duerma en mis archivos sonoros personales, junto con obras como Se acerca tu final (apocalipsis Godzilla) (la primera canción que compuse) o Aborto en Fuenlabrada. La vida es así, no la he inventado yo.

 

Never Say Die (Iron Eagle)

Señores...no puedo más. Aunque la mudanza haya terminado y todo haya salido bien, el trabajo demanda tanto de mí que llego a casa agotado, extenuado psíquicamente. Me chupan la vida. Espero que podamos actualizar de aquí a poquito: afortunadamente Wally ha enviado un estupendo artículo que les gustará. El rediseño, va. Lento pero va.

Pero hay cosas que, por más cansado que esté, uno no puede dejar de reseñar. Como el siguiente video, una de esas cosas que le superan y que uno no sabe por donde coger. Sublime y terrible a la vez... La voz de nuestro amigo y sus circusntancias vitales, la banda que le acompaña, el entorno, el país y, como no, la canción que eligen para tocar. ¿POR QUE ESE TEMA? No sé si reir y llorar.

 


Una vez más la realidad supera a la ficción. ¿Se acuerdan del grupo de Timmy en South Park? Pues algo así. En serio, quizá habría que hacer un artículo de retarded pop / rock. Aqui tenemos a nuestro Carromato, al que me muero de ganas de ver. Si no saben de dónde sale el tema, acuérdense de la pelícual Aguila de Acero y de este clip. A su manera,tan delirante como el otro. Hay que ver, el pobre Mark Free, con que cosas tenía que lidiar, con la pedazo voz que tenía. Normal que se cambiara de sexo (muy machote no parecía, no).

 

Reyes Virueteros 2007

Reyes Virueteros 2007
Los robots también tienen familia
Ideal para el piso (y lo que nos cayó antes)
$
Oooooooooooooh Síiiiiiiiiiiiii
Un tema que me apasiona. Tengo libros en inglés, pero no en español. Viruete.com no sale, aviso.
Un hogar no es un hogar sino tiene su propio Catan.
¿Se atreverá a verlas conmigo? Carne para la web.
Enmarcado y listo para colgar
Una lata. 14 DVDs. Versión de Superman II Richard Conner incluida. La que me espera.
 
Más algo de ropa (un albornoz que parece el traje de Spiderman), colonias, tebeos por parte del dueño de Alcalá Cómics... Los Reyes, como siempre, grandes, muy grandes en la viruhouse, es una fecha muy especial para mis hermanos, padres y mi tío Pepe... Que grande es y qué unido está en clan Viruete. Gracias a todos.

Año nueva, vida nueva, web nueva

 Otro año que viene y va,y esta web que encara su 5º aniversario en unos meses. Se dice pronto. Pero no tengo mi cabeza para celebraciones: estoy de mudanza, pues porfin me voy a dormir con la srta. Montse. Y que infierno de mudanza, señores. Ya hice una hace unos dos años, pero la cosa fue rápida pues no dejaba Alcalá... de hecho no dejaba ni el portal. Pero ahora me voy a otra ciudad y con otra persona. Me gustaría decir que ya soy mayorcito y toca, pero mentiría si no confesara que me invade la melancolía. Pero también estoy emocionado de intentar sacar adelante algunos proyectillos que me haría mucha ilusión que salieran adelante. Y más con la gente con la que los estamos desarrollando.

   Eso sí, de momento, en el piso nuevo, no tenemos red. Así que creo que daremos luz verde al nuevo diseño, ya que ello me permitirá actualizar (a escondidas) desde el curro. Ay, el curro, el curro... Siempre que estoy agusto, asentado e indefinido, decido que quiero hacer otra cosa. Así no puede ser.  En fin, la página no está del todo terminada, pues el resto de los blogueros virueteros aún tienen en pañales sus propuestas. Pero por lo menos os aseguro que lo que hay ahora lo tendréis, es decir: artículos, post del blog y alguna tontería puntual. El resto de los artículos y secciones los iremos sacando poco a poco. De momento pasaremos una semana tranquila.

 Os doy las gracias a todos por seguir leyendo y os deseo un feliz año 2007. Todo lo mejor para vosotros. 

El jueves homenajea a Viruete.com. O algo así...

¿Os acordáis de un artículo que publicamos en la web hace poco, en la que Pornosawa repasaba los iconos del gafapastismo estereotipado? Si, hombre, estaba pinchando aquí. Sabemos que algunos lectores lo recuerdan bien. Tanto que nos avisaron rápidamente en el blog y por correo cuando se encontraron con esto en las páginas de El jueves nº1543, que apareció el miércoles 20 de Diciembre.  Porno decía en el texto: "Quién no conoce a algún gafapasta buscando un bootleg de un concierto de Bjork en Lituania? Sólo para ver sus modulaciones de voz en una canción al recordar la opresión soviética del país (verídico) se justifica la compra." Y miren:

     Fusilado directamente del artículo, sin cambiar prácticamente ni una coma. ¡Como molan Ortega y Pacheco! Hey, todos hemos tenido algún caso de falta de ideas, pero llegar hasta el punto de fusilarlo de una web, especialmente de una con un número respetable de lectores. Más que nada porque te van a pillar.  Y ¿el siguiente chiste no os recuerda también a algo? Mirad la parte de nuestro artículo y frases como "Que MacOs sea más limitado que el sistema operativo de Spectrum da igual, se inicia rápido, tiene el Itunes y funciona mejor con mi IPod. Aparte, puedo realizar comunicación con Webcam con los movimientos antiglobalización de todo el mundo ". Y miren, miren el dibujito.

  Alguna mente malpensada podría llegar a preguntarse “¿y si este señor se ha inspirado en otras webs que quizá no tienen muchas visitas y nadie se ha dado cuenta?”. Pero muy malpensado habría que ser, ¿verdad? Yo estoy convencidísimo que lo que ha querido hacer Pedro Vera es un homenaje a esta web, que sin duda será pillado por todos los lectores de la revista, que la conocen perfectamente por no habernos mencionado jamás. Qué quieren que les diga, a ver si algún día logramos cobrar lo mismo que estos por página. Total, para que lo hagan otros, ya lo hacemos nosotros (es la cuarta o quinta vez que nos pasa con un medio nacional). Y copiar, copiaremos, pero con más disimulo. No se crean, que nos sentimos se siente halagado. Pásense por aquí, si lo desean, donde el autor tiene un foro: http://www.eljueves.es/contacta/pyr/index.asp ¡Aviv Arev! Ah, y gracias a los lectores que nos pusieron al corriente del asunto en los comments del DVD de Dragones y mazmorras y por mail.

Otra edición de mierda en España: Dragones y Mazmorras

Se acerca la navidad, y no puedo dejar de recomendaros nuestro último podcast, en caso que aún no lo hayáis bajado. He cambiado el hosting del MP3s del programa y ahora baja mucho más rápido, así que no hay excusa para no hacerse con él.  No es la única buena noticia, he sido capaz de recuperar todos los artículos antiguos con sus fotos, cuando no hace mucho comentaba por aquí que pensaba se habían perdido para siempre. Ahora quedarán ahí por los siglos de los siglos.

 Buen repaso de juegos y regalos que hicimos. Y en mi familia es una tradición que se vive con ganas. Este año mis familiares me han pedido una pequeña lista de cosas que quisiera me regalaran. En ella he puesto diferentes DVDs, si bien he especificado que debían ser las ediciones americanas, indicando además tiendas online donde podían comprarlas. Ante la pregunta de sino me da igual que sean las ediciones españolas, mi respuesta fuer rotunda: ni de coña.

  Y sino comparen, por ejemplo la edición pelada y mondada de la serie de dibujos Dragones y Mazmorras que tenemos en España, que ni siquiera tiene remasterización en condiciones, con la que va a salir en los USA.

 SPECIAL FEATURES:

  • The all-new half hour documentary, “Entering the Realm of Dungeons & Dragons” featuring interviews with the show’s production team, writers, animators, and network executives.
  • Two commentary tracks for episodes “Night of No Tomorrow” and “The Dragon's Graveyard” with producer Bob Richardson, story editor and voice director Hank Saroyan, writers Mark Evanier and Michael Reaves, and CBS executives Ted Field II and Judy Price.  Hosted by Special Features producer Andy Mangels.
  • Full length animated storyboard with interactive episode comparison for Episode #16 “The Girl Who Dreamed Of Tomorrow”
  • “Choose Your Own Adventure” DVD Game!
  • 50 Detailed Characters, Creatures, and Artifacts Profiles  with Bios, Images and Clips.
  • Short live-action film by fan Sean Kennedy
  • "Uni's Fun Facts" Trivia
  •  Extensive Gallery of original model sheets and memorabilia
  • Radio show-style presentation of unaired episode, “Requiem” featuring select original cast members.
  • Alternate and Rare Footage
  • Easter Eggs
  • DVD-ROM features (including scripts for multiple episodes, plus complete storyboards (including the unproduced series finale script!), and the complete series bible (PDF format, PC/Mac readable)
  • More INK& PAINT Trailers

Also included in the Collectible packaging is:

  • Episode Guide Booklet  with show’s synopsis, writers, and original air dates: Official “Dungeons & Dragons” Hard-Cover Game Supplement
  • Prelude to episode “The Dragon’s Graveyard”: Wizards of the Coast – 32 page book with character profiles and STAT BLOCKS!
  • Bridging the game and the animated television series

He adquirido algunos de los DVDs de Ink & Paint y la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante sus ediciones. Incluso la de una serie que no conoce ni cristo (y que a mí me encantaba) como los Space Sentinels viene con jugosísimo material (empezando por un estupendo documental de la Filmation, posible futuro artículo y hasta audio en Español.

  Aunque uno, con lo del Blue Ray y demás ya no sabe si seguir pillando material, total para que se lo hagan volver a comprar de aquí a poco.... Luego dicen que si el DIVX.  ¿Y vosotros, tenéis intención de adquirir un BR o un HD DVD de aquí a poco?

Estoy malito

Llevo dos días algo tocado de la salud. No sé si tengo catarro, principio de, o es sencillamente que estoy empanadísimo. Hoy he pasado momentos realmente duros en el trabajo y he tenido que volverme antes, cosa que no he hecho nunca en el año que llevo. Pero es que me iba a dar algo. Quizá Montse y yo hemos pasado demasiadas horas jugando a la Wii. Quizá han sido muchas pasando antiguos artículos a la nueva base de datos. Y lo que queda, madre del amor hermoso, y lo que queda. ¿Quién me mandaría escribir tantos?  Ya les anticipo que es muy probable que perdamos muchos de los antiguos, ya que faltan las fotos, que se han perdido para siempre y no me apetece hacer el esfuerzo de buscarlas y remaquetarlas. Prefiero centrarme en hacer algunos nuevos y esos ya los dejaremos en modo texto sin fotos.

 En cuanto a los artículos recientes, me ha hecho mucha ilusión el éxito del de Take That, que además están triunfando. Nº1 en singles & albums. Aquí nº16, espero que las takies que tanto nos criticaban estén más calmaditas. El artículo se ha metido en top 5 en cuanto a comments y todo (lo cual no quiere decir nada pero ahí lo dejamos).  Por cierto, el blog va algo mal y cuando metéis un comment da error: no volváis atrás a meterlo otra vez, ya que a pesar del error, el comentario se introduce correctamente.  Por lo demás, esta semana, si es posible mañana o pasado, actualización, y además, jugosa.  Y el video que está haciendo furor en inet, de propina. Me lo pasó Migle de Calipo A y ya pensamos en versionarla, o no. Me voy a la cama que necesito reposo.