Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Lo mejor que ha hecho Hugh Grant en su puta vida

 No soy ningún fan de este tipo, es más, me irritan sus balbuceos y su historial de comedias románticas. Imagino que su nuevo hit Music & Lyrics no debe estar muy lejos de su línea habitual. Pero si Hugh canta algo en esta canción, pertenciente a la banda sonora de la peli, ya se podría decir que, al contrario que yo, ha hecho algo útil en la vida:

 

 En la película, Grant interpreta a un tipo que tuvo un éxito en los 80s con este tema. Y es normal, porque la canción es buenísima. Es evidente que trata de reirse un poco de las convenciones de este tipo de pop electrónico: esas líneas de bajo, los arreglos de tecladillo, las palmadas... Vale, pero si luego resulta que las líneas vocales son memorables y la canción está cargada de "hooks" (que alguien invente un término para esto, por favor) pues resulta que no me la he podido quitar de la cabeza en unas dos semanas. Lo mismo que cuando escuchas C'mon Eileen: que la tienes metida en la mollera el resto del día.

 El videoclip también tiene tela, porque estoy convencido de que encierra cantidad de homenajes a otros clips. Yo pillo a uno de Wham (cuando entran en cuadro con un salto) y otro al clásico Feels like Heaven de Fiction Factory (sí, como el canal), cuando están todos los tipos tumbados haciendo un círculo. Las manos dando palmadas también estoy seguro que son de otro clip, pero no atino. En fin, que como en Kiss FM descubran la canción... Ignoro si está teniendo mucha repercusión, pero me parece a mí que no. Claro que si a The Feeling le dan el premio a peor grupo en UK cuando resulta que a mí me encanta eso de I love you when you call , pues bueno. Artículo pronto.

49 comentarios

m -

Y qué me decís de lo que hubiera pasado si el prota fuese Ben Stiller?

laura -

La peli está bien pero lo mejor es el video ochentero. La canta entera Hugh Grant? Tiene buena voz...

Popopop -

Es cierto, no puedo quitarme de la cabeza la dichosa cancioncilla... Los 80´s fueron mi época (y principo de los 90´s), y tengo q reconocer q este tipo de música me atrae. Y esque está de puta madre la canción, leches, se lo han currado un huevo. Fijo q en su época hubiera sido un hit al estilo de wake me up before you go go.

Lozzy McLozz -

Al fin un tema/imitación ochenetro que cuela. Realmente parece una de esas canciones anglopop de finales de los 80 a lo Rick Ashley. Se lo han trabajado de verdad.

Saludos

Viru -

Sí, si yo alguna vez en el blog o en la página he puesto eso... Pero es que no transmite lo mismo. Yo cuando leo en una crítica que tal canción tiene "hooks galore" sé perfectamente a qué se refiere. En todo caso, me quedo con lo de "ganchos pop".

cesar -

Un término para "hooks", pues "que tiene gancho". Basta de anglicismos, es de resabidos y gilipollas..mirad si no la Rockdelux

Dr. Sierra -

me fastidies Viru como puedes decir que va a ser mejor que cuando se la chupo la puta yonqui y le pillo la policia

... -

alaa nooo la pelicula esta genial y las canciones estan pkm !!! veanla es lo maaax xD :P :D =) :^)

Max Hardcore -

No sé si es 80's o ya 90's pero es la risa

http://www.starterupsteve.com/flash/html/love.shtml

Anónimo -

No sé si es 80's o ya 90's pero es la risa

http://www.starterupsteve.com/flash/html/love.shtml

John Constantine -

Está claro que lo del Grant es para gustos. Pêro a esta canción, o a la peli, le ha faltao promo porque es un bombazo ,estilo, como han dicho, por ahí , a la de "The Wonders".

Yo creo que es cuestión de dar el coñazo con ella a ver si la podemos aupar como se hizo con la del koala.

Joana -

Gracias. En un día tan "señalado" como hoy no podía recibir mejor regalo sin ser padre.
Es genial el descubrimiento.
Hugh Grant es una mezcla entre George Michael (en Wham) y el compañero que tenía. Big Fun, Rod Stewar, la OMD...

Es cierto, sus tartamudeos o resultan encantadores o dan ganas de darle un empujón en a ver si termina la frase.

Saludos alicantinos

Nemesis -

que bueno xDDDD que movimiento de cadera!

Más risas aquí: www.esebueno.blogspot.com

deucle -

j'adore ce videoclip!!!!!!!!!

Staryon -

Antes de leer el blog me puse a ver el video, y me dije: - Hostia, pues la canción está bastante bien, ¿cómo puede ser que Viruete la ponga a parir?

Entonces me leo el blog y veo que coincide conmigo, jejejeje

Lo único es que es un poco repetitiva, pero está genial.

Corey -

Hablando de eighties. Para cuando un artículo de bandas sonoras AOR memorables de peliculas de acción y artes marciales?de esas que con sólo escuchar los primeros acordes te dan ganas de ponerte a entrenar y matarte a hacer abdominales?sí sí de esas cuyas letras hablan de superarse y luchar "til' the end".
Sr. Viruete, artículo sobre BSO AOR 80's ya!!!!

Corey -

Los bailes haciendo aspavientos con las manos son de George Michael en "wake me up before you go-go". Por lo de "hooks" una traducción aceptada es "ganchos", yo le he escuchado varias veces en frases del tipo "esta canción tiene un montón de ganchos pop". Ah por cierto, un cantante que tira mucho de "ganchos" es el argentino Coti, todas sus canciones están llenas.

Stanley -

Al guitarra entre la chupa de cuero y la Jackson negra, tiene un aire a Glenn Tipton de los Judas que acojona tronco, acojona.

Podria considerarse como hook?. Yo lo traduciria como "guiño".

Metal Inside -

Y por cierto Viru, que ha sido de DJ Neo? ya no se le ve por aqui.

viru -

Entre hoy y mañana. Luego no volveré a actualizar hasta que no termine el rediseño. Sino me centro no lo terminaré nunca.

Greimito -

cuando vas a actualizar la web, viru?

Van Helsing -

También hay un huevo de referencias a los videos de Duran Duran.

Milgrom -

Pues a mi la que me ha encantao, es la The Feeling, que no la tenía yo oída. Es una canción que me recuerda al veranito y que es ideal para escucharla con los colegas en el coche yendo a la playa a ver niñas. Summer Rulezz, que ganas tengo de que llegue!!!

NWOBHM -

Sí, la canción es horriblemente 80tera, es increíble que junto a Maiden, Rage o Queensrÿche por decir algunos, floreciera toda esta caspuncia, pero supongo que sucede en todas las épocas. Siento no poderte ser de ayuda pero evitaba todos estos cutre-clips como la peste, a pesar de tener una hermana fan de Wham!, increíble que compartamos genes. Y es que hay cosas que deben ser dejadas dencansar en paz para toda la eternidad.

Wontnernam -

- ¡Viru eres un malvado canalla! No puedo parar de ver este video de Hugh Grant y de alucinar con la puesta en escena. La chica va maquillada y vestida con en los 80. No le faltan ni siquiera los pendientes de plástico. Es un homenaje brutal a los 80. Toda la mañana en el trabajo recordando la música y ya tardo en hacerme con el MP3 de este temazo. Muchas gracias Viru ¡No cambies nunca"

Tio_matt -

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=390873&temaid=4163671&pag=8

Jai lai Gobo:

De nuevo he saltado a otro lugar y como en las anteriores ocasiones no he hecho más que toparme con bandas de lerdos que merecen la muerte. En esta ocasión he ido a parar a un lugar lleno de lelos que se distraen viendo vídeos de gays cantando chorradas y hablando de payasos que merecen morir en la hoguera. pero lo fuerte del tema es que no lo hacen por castigo u obligación, nononononono, lo hacen por que les gusta!!! sí, ya se que debes fliparlo pero esto es así...incrediboL!!!!

Bueno, no puedo escribir más porque el papel que me queda me lo reservo para limpiarme el ojete, porque te aseguro que en cuanto acabe de escribir voy a ponerme a cagar, porque es lo que me inspira este lugar...MIERDA!
Un abrazo sobrinito, recuerda que más de dos sacudidas es paja, ok? TALUEGO!





http://www.sexosintabues.com/ForosSexuales-tid3146.html

Alcaudon -

Ahhh! No puedo dejar de darle al Watch Again!!!

Violante -

Viruete, has conseguido que me enganche a la canción. Me paso el día cantándole a mi hermana lo de "Pop! Goes my heart..." :P

Zkeptik -

Bueno, una de las cosas más "realistas" del asunto es el hecho de que el artista que intepreta Grant tuviera "un" (sic) éxito en los 80.
Porque esa es otra. Siempre ha habido grupos de una sola canción, pero parece que entre finales de los 70 y los 80, crecieron como setas...

Pedre de Pedre -

El plano desafiante del principio tiene algo de Risky Business y a mi me recuerda un poco a J. Geils Band...pero también es cierto que estoy un poco trastornado...

fcb -

Personalmente la musica ochentera me da repelús de por si, pero el video esta bien.
Arriba los 70's !!!

Si el termino gancho no mola, entonces podria ser pegadiza (termino de radioformula total)

Coño Hugh Grant hizo algo mas bueno: Percutirse a Liz Hurley hasta q le pillaron como le pillaron en aquel coche. Liz, en la peli que hace de diabla está para hacerle daño, pa ponerla a 20 uñas vamos.

Pedro J. -

Peaso de vídeo. "Totally eighties". Esa parte final en el quirófano del hospital, con el compañero sobreactuado, el doctor imposible, la enfermera bombón y esos tiros de cámara super cutres... que manera de captar toda una forma de entender la música de una década en un frasco tan atractivo..

kike -

Mierda, que pedazo de canción.

PD-> ¿Artículo pronto sobre i love when you call o sólo artículo pronto?

Dany -

Yo creo que la portada del single es digna de una camiseta gafapasteril de pura cepa... Ese hombre con bombín, y el símbolo de prohibido encima, es una mezcla extraña de Los Cazafantasmas y los Monty Phyton...

OFFTOPICAZO - Por cierto Mr. V, acudo a su Alejandrina Biblioteca Mental de Cultura Basura para que me diga si sabe de donde pillarse la BSO de DESPEDAZATOR aka SLIME CITY, ya que el tema principal me lo he tenido que pillar de mala manera del DVD de la peli...

Viru -

No, yo también, tengo ese disco en vinilo!

Dany -

Soy el único que ha pensado en el guiño a los Man Without Hats y su "Pop Goes the World"? Eso si que era 80ntero en estado puro :D

Txapito -

Si que es un buen tema, podría entrar perfectamente en cualquier disco de Hi-Tech AOR de esos que consumo sin parar como Beau Heart o Domino y su mitico "Here I Am", sobre todo por el estribillo, está muy bien encajado... parece el típico tema cojonudo del típico tambien solista raro de la época con apellido rimbombante como Michael Kikimone o Greg Werolé


Un Saludo

Pennywise -

Si que se pega la canción sí xD Y el videoclip está muy conseguido con esa estetica ochentera

apio -

Gracias, gracias. Que grande es usted. POr cierto le he robado el post, se lo digo por que aunque ladrona también soy bocazas.
Que grande es usted. Que grande es el video.

Viru -

No, Montse, al cine no vamos.
La canción es cojonuda, no solo es estribillo, es que la melodía de las estrofas es también acojonante.
Tomamos nota, violante.
En cuanto alos hooks... es que "ganchos" no sé, no lo acabo de ver.
El término habla de cuando la canción tiene partes memorables, que funcionan las recuerdas, y hacen que la canción fluya y vaya sin problemas de una parte a otra.

Violante -

¡OMG! ¡Es fantástica! Me encanta, en serio. Gracias por la recomendación, la veré. EL video es un claro homenaje a los 80, y sí que tiene algo de A-Ha, de Wham!, de T4F, de Duran Duran...
Y os digo una cosa: Hugh Grant ha hecho buenas películas. Ved AMERICAN DREAMZ y me contáis ;-)

Montse Akane -

Si se pega la cancioncita y parece ochentera genuina.

Ya sabes que odio a Hugh Grant con toda mi alma... ¿Tendremos que ir al cine a verla?
Tú invitas ¿Vale? ^_^

Yaiba -

Temaaaazo! Lo tiene todo: ese ritmillo de casiotone, el estribillo con frase parvulera, esa caspilla videoclipera...

Lastima que ya no se hagan cosas asi!

Khelben -

Es un rollo tipo "The wonders", pero en versión ochentera...

La verdad es que la canción es total total... Hay algunas cosas del video que me recuerdan a "Take on me", pero creo que es más el estilillo y ser uno de los grandes momentos del organo Casio :-D

"hooks" se puede traducir por "gancho", digo yo ;-)

Pauli -

Oye, pues la canción me parece un temazo, bueno, es que yo tengo una especial querencia por los eighties, y pinso que muchos de los grandes temas se hicieron por aquellos entonces.
Un besote

Dr. M -

Llego ingenuamente desde Tebelogs, y no puedo dejar de escuchar la dichosa cancion... Señor, por lo que mas quieras, no me tengas mañana dando brincos y cantando "Pop! Goes my heart" a todas las chicas de la calle

Herodes -

Viruete,la peli no funciona en Estados Unidos,pero si una horrible de Travolta de motero viejuno.

Quevedin -

Y por cierto, sobre The Feeling no creo que estén tan maltratado por la crítica... Peor que el famoso review del nuevo disco de los jet que hicieron en Pitchfork Media no puede ser:
http://www.pitchforkmedia.com/article/record_review/38853/Jet_Shine_On

Quevedin -

Temazo! Y esos pelazos estilo como Tears for Fears! Y la falsa intro... muy cuidado