Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Hell Bent for Leather

Hell Bent for Leather Como ya os comenté en el anterior post, me acerqué este martes a ver a Judas Priest al Palacio de Vistalegre. No soy ya oyente habitual de metal, mis gustos derivaron hacia otros derroteros, pero Judas siempre fue uno de mis grupos favoritos y me apetecía verlos con Halford a la voz, posiblemente el cantante más mítico de género.

Lo primero de todo, cagarme en mis amigos por llegar tarde y hacer que no sólo me perdiera la actuación de los teloneros, sino que lo pillara empezado. Por lo demás, el sonido malo, el grupo muy bien, derrochando carisma por los cuatro costados, especialmente Tipton. Halford tiene una clase y una presencia con la que solo sueñan los merluzos que tocan en las bandas nacionales que se dejaban ver por ahí, y el grupo pasó de solos absurdos y tonterías de ese tipo y se limitó a interpretar temazo tras temazo durante dos horas. La única pega que se le puede poner es no haber interpretado ningún tema de Screaming for vengeance, el mejor disco del grupo a mi entender. Le escenografía muy chula, con dos plataformas a los lados, varios telones diferentes, banderas... Y técnicamente muy bien todos, y Halford está muy mayor pero sigue siendo el Metal God.

Lo más encantador, el público, en el cual abundaban muchos ex-macarras del barrio (en los 80), jevos de pura cepa y oficinistas con ganas de marcha. Mando desde aquí un saludo a The Priest, habitual de esta página y del blog (encantado de conocerte! Otro día hablamos más, que perdía el cercanías) y al otro tío que me saludó al salir (perdona si mi reacción fue rara, pero me sigue chocando encontrarme lectores por ahí. Un abrazo, espero que durmieras). En los últimos días hay más conciertos a los que me gustaría ir, pero no creo que pueda: L-Khan, Punishers... Ah, el de Styx lo han cancelado.



Lo más escuchado en la residencia viruetil:
-El video de Los transformers cantan y bailan. Tengo la necesidad de ver esto a diario, es lo mejor.. La canción del musical de Ranma también me la pongo mucho
-El último disco de Joe Lynn Turner. Me gustaría que tuviera más teclados, pero el álbum está bastante bien.
-Un recopilatorio de The Vapors. Sólo conocía su hit Turning Japanese, pero estos tíos tenían un mogollón de canciones buenísimas, gran banda pop a revindicar.
-Ragatonto y Comando Gpero de Dj Syto. Ignoraba que este tío tuviera canciones tan freaks, al marden de sus hits xenófobos. Un mostro el tío.
-Math & Other problems de The Marvelous 3. Que buenos eran estos tíos. Otro día hablo del nuevo disco de SR-71, que tiene un par de temas de lo más viruteros.

38 comentarios

vaporoso -

i think i´m turning japanese!!!

karim -

laberdad ian es un ijo de puta

El_Serra -

Conciertazo el de los Judas. Increible que a su edad sigan haciendo conciertos de este nivel.
Sobre el Set list, me encanta bailar y hacer el imbecil en TurboLover pero hubiera preferido Exciter (la cambiaron por Turbo...); uno que es mu Heavy!

Yo tambien estoy enganchado al "Acojona tronco!!"

Sengitron -

Caballeros ¿alguien sabe dónde se puede conseguir algo de DJ Syto?
Ahora que está en el talego su obra a adquirido un aura de malditismo que me pone.

davids -

cada dia me gustan mas riding on the wind y hot rocking (me parece una de las canciones mas cachondas de este grupo)

Mr.AD -

En este gira, Priest no tocan ninguna de Defenders Of The Faith, pero del Screaming... se escucharon Hellion/Electric Eye, Riding On the Wind y Another Thing Comin' como fin de fiesta. Y si a eso le sumaís temas míticos como Ripper, Victim of Changes, Hot Rockin (!!!), Metal gods, Painkiller, Diamonds and rust, etc etc... pues eso, fiesta asegurada, con un Halford en plenitud de facultades (cómo canta ese hombre, mucho mejor que en la gira del año pasado) y un puñado de temas nuevos q no suenan nada mañ.

Clásicos básicos.

sikki nixx -

envidia me dais! no los he podido ver ni en barcelona, ni en zaragoza. motivo: pasta, falta de dignos acompañantes etc...
ya me estrañaba que no tocaran nada de screaming! supongo que empezarian con hellin y electric eye y espero que tocaran you've got another thing coming.
que tal se comportaron los asistentes durante revolution?? dejaron de pelarsela como monos? jaja

davids -

de verdad,no quepo en mi de contento al tener noticias de que los priest en directo siguen cumpliendo de maravilla.

Mr.AD -

Bueno, amiguitos... acabo de llegar de ver a Priest en Badalona y he de decirles que ha sido ABSOLUTAMENTE GRANDE. Mucho mejores que en su gira de reunión del año pasado.

...Estoy emocionado. Halford es el puto amo.

Buenas noches.

Roberto -

El dvd electric eye nuevo???? Si lo tengo yo de hace 1 año mínimo :D El directo es el de Priest Live!

Krilin -

Bufff... Acabo de ver el nuevo DVD que han sacado los Judas: todos sus videoclips y el concierto del Fuel for Life Tour del 86 en Dallas... El mismo que echaron por Televisión Española por aquellas fechas (impensable hoy en día)... Vamos que el DVD es impresionante. IMPRESCINDIBLE para cualquier fan de los Judas

Ah, por cierto... se llama ELECTRIC EYE

portuguesin -

Don Viru, llevo mucho tiempo leyendo su web y recomendándola entre mis amigos y por fin me decido a escribir un comentario. Más que nada para decirle que hemos puesto un link a su sacrosanta página en nuestro blog y esperemos no le moleste.

Y cuide ese ordenador, que los carga el diablo. Mis experiencias recientes así lo atestiguan.

Siga así!

patri -

¿¿¿QUÉ TE PERDISTE A BARÓN ROJO??? Me hacen eso a mi tus amigos y los dejo de hablar. Les declaro la guerra. Me imagino que allí metidas estarían varias generaciones, más o menos, como en los conciertos de Bisbal :p

El_Tito -

Los Lordi están bastante graciosillos, pero la verdad es que se repiten un poco, al menos en disco. Pero coincido con la gente en que en directo tienen que ser un puntazo con toda la parafernalia monstruita que se gastan. Hala, lo mejor para mí, la voz de estreñido del cantante y los teclados estilo Camela de algunas canciones. (Os juro que me gustan de verdad,xD).

Viru -

Vuelvo a tener el ordenata jodido, estoy haciendo lo que puedo, a ver si en breve lo tengo funcionando y puedo actualizar. Que mal.

docsarcasmo -

pero amigo, en lo de la birra, si que te doy la razón...

Doctor Sarcasmo -

¿16 Euros el mini de whisky caro? pues chaval, hoy en día eso es mas que aceptable, pensando que se pagan 30, 40, 50 y 60 euros por entrada.
Lo de oeoeoe ocurre hasta en los conciertos de King Crimson, doy fé.

davids -

los lordi esos me recuerdan a kiss mezclao con rob zombie o algo así. No me terminan de convencer, aunque en directo pueden ser entretenidos

zenit -

Lo mas friki del concierto fue el incomprensible OE!OE!OE! del publico,mas que un concierto heavy parecia la final de la champions.Y se acabo la birraaaaaaaaa! mini de whisky por 16 euros arrrrgggh! dueleeee!

Mr.AD -

Ah, se me olvidaba. Hablando de otros mostros del metal/rock, ahora tocan por Spain los LORDI, que también prometen una velada muy entrañable. Hard rock ochentero de estadios con trajes de monstruitos y melodías para parar un tren...

...unos tios simpáticos.

Mr.AD -

Pues a mi me toca sesión de Judas este domingo. Por lo que parece, efectivamente, en NINGUNO de los sets de esta nueva gira tocan nada de "Defenders...", lo cual es pecado mortal, pero con el repertorio que llevan, la verdad es que lo último que se les puede poner es pegas: "Electric Eye", "Metal Gods", "Riding on the wind", "Hot rockin" (!!!), "Green Manalishi", "Exciter" (!!!!!!)... la cosa pinta muy bien, vaya.

Saludos

Viru -

Jo, Oscar, tu página mola un montón! Echadla un vistazo chicos.
Acantilado, la próxima vez salude, que usted ya es veterano de esto que es peor que Vietnam.
Para mí es imperdonable no tocarse un Freewheel Burning o Sentinel. Quisieron recuperar un tema de Ram It Down, que es bonito pero ya me diréis como se compara I'm a rocker con esas dos.
Snob, lleva razón, The Vapors son un grupo a revindicar.
En cuanto al "Acojona", a mí me pasó igual, me pasé diciéndolo todo el puto concicerto!!

Oscar -

Viru, que me mola mucho tu página aunque yo no soy tan friki como tu. Yo soy el zumbao que te saludó el otro día saliendo de los Judas. La verdad es que comprendo tu reacción, a ver que vas a decir. Bueno pues nada a seguir bien y que sepas que a mí me encantan también Journey.
Echale un vistazo a mi blog de vez en cuando, que pongo tontunas sin gracia, a ver si te gusta.

rincewind79 -

Joder, pues al menos en este concierto Ian Hill se movió y todo, que el pobre suele ser tan estático que parece que le peguen con superglue!! Eso sí, www.viruete.com tiene la culpa de que después del concierto sólo fuera capaz de decir "Me cago en la puta!! acojona tío, acojona!!"

Mr.Misterioso -

¡Acojona tío! ¡Acojona!

Patch -

Ya he escuchado el Ragatonto. Y no puedo parar de reírme. Brutal!!!

LVH -

Cuando le preguntaban a Ian Hill por su canción preferida de Judas siempre decía que "The Rage" porque es cuando se le escucha el bajo al pobre. Y pensar que gracias a su hermana entró Halford en el grupo.

Gunstar -

Jo , como me hubiese gustado ir al concierto de los Judas :-( y escuchar la cancion mas jevy de la historia, hablo del painkiller naturalmente, jevy con J

Snob -

Siii!!! Los Vapors fueron la polla, una de las bandas más injustamente "olvidadas" como one hit wonders de principios de los 80. El disco New Clear Days es hiper-recomendable.

davids -

joder, obviar el defenders me parece merecedor de pena de muerte. Coincido con viru en que quizá sea el mejor disco de judas.... y es raro, porque sobre todo the sentinel la tocaban siempre.
De la epoca de ripper owens no tocarian nada, verdad???
Y coincido con lo del papel de secundario de ian hill. Solo hay que ver los videos, en los que halford,tipton y downing copan todos los planos. Algun plano perdido es para nuestro amigo ian, y al bateria de turno, ya sea holland o travis, ya es como si ni siquiera existiera.

LVH -

Entonces nasti de Sentinel ni Freewheel Burning, que asco :(

...ni tampoco Jawbreaker, ya puestos.

Viru -

Quería decir del Defenders of the Faith

Krilin -

Bufff... Los Judas seguro que estuvieron tremendos, como siempre, pero nada del Screaming?? Puede ser comenzaran con Electric Eye y te lo perdieras?

Por cierto, a ver para cuando un artículo sobre Secundarios que nos traumatizaron dedicado a su bajista Ian Hill... El pobre más de 30 años ahí, dándole al bajo y parece que no existiera, nadie se acuerda de él... Desde aquí mi homenaje!!!

Bueno, y el vídeo de los transformers es simplemente genial, para mí el MEJOR vídeo que he visto en esta página (ya lo dije en el comment)... Qué suerte haberlo visto en directo...

pauli -

o javier burrchaga trasnochado

LVH -

Nada del Screaming??!! Ni Electric Eye??!!! Eso no es un concierto de Judas!

Por otro lado, yo no le metería más teclados al último de JLT, está bien tal como está.
Y la canción esa del musical de Ranma es una que aborrezco ya, junto a todo ese genero, por culpa de todos los discos de j-pop que pululan por aqui en la colección de mi hermano, son los Yellow Monkey.

pauli -

joder, el cantante de los Judas tiene pinta de cenobita de los chungos.

Viru -

Es que yo soy mucho de teclados!!

Anónimo -

>>El último disco de Joe Lynn Turner. Me gustaría que tuviera más teclados, pero el álbum está bastante bien.

Espero que ardas en el infien-no por ese comentario :D :D :D