Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Hasta los quijotes

La gente de Alcalá Cómics hemos puesto un stand en la Feria del libro de Alcalá de Henares. Y ahí me paso todo el santo día, por la mañana y por la tarde. Es la primera vez que lo hacemos y no sabíamos el resultado que íbamos a tener. La cosa está yendo lentita, así que como tengo allí un portatil he decidido emplear el tiempo, sobre todo el de las tranquilas mañanas, en dedicarme a ver cosillas que tengo por ahí pendientes. Y he empezado por Naruto.

Lo de esta serie es increíble, la fama que tiene y lo bien que se venden en la tienda tanto el cómic como el resto del merchandising, superando a muchas series que dan en la tele. Yo reconozco que el fenómenos me ha pillado un poco en bragas, pero pienso que estamos ante la primera vez que una serie triunfa a semejante nivel sin ser emitida por ningún canal de TV.

De momento he visto 5 capítulos y la cosa no está mal, aunque me suena a algo que he visto 1000 veces y que apenas está siendo recontado para una nueva generación, aunque en realidad los que lo siguen sí que tienen edad de haber visto Dragonball o cosas así. Mientras las mañanas sean tan frías y vacías me iré viendo varios episodios todos los días.

Cosas oídas estos días por ahí:
"Las mujeres son personas más concretas"
"Los de medicina son todos unos jacobos" (frase que ya ha pasado a formar parte de mis expresiones habituales)
"Eso no se animan ni a hacer vandalismo" (menudos rajaos).

Ah, lo más raro que me ha pasado es un padre empeñado en buscar en los comics de Hellboy a un tío que, según él "había hecho la película de Hellboy" y es el padre de una compañera de coelgio de su hijo. El tipo se pasó un rato mirando los créditos de los tebeos a ver si veía al tío de la película en cuestión. Yo le dije que es imposible que alguien que saliera en la película apareciera en los créditos de los tebeos, que no tenía sentido. Hasta que encontró una referencia: su hijo va al cole con la hija de Guillermo del toro. Menuda cara de tonto se me ha quedado.

¡Ah! Tengo el ordenador roto, intentaré actualizar en cuanto pueda, seguramente tiraré de algún artículo de un colaborador porque no creo que me de tiempo a preparar a mí nada. Que para eso están. Maldita informática.

30 comentarios

Zarkho -

Zarkho recomienda leer el manga antes de ver los capítulos en video, que el manga es mejor...

Torpin -

Jejeje! A otro que le pasa como a mi, le cae mal Sasuke y le encanta Rock Lee. La verdad es que Rock Lee y el maestro son los mejores. Viru que tal va? Ya está enganchado del todo? es buena la serie después de todo?

LVH -

Nada más que en merchandising a Naruto ya lo conoce todo dios, incluyendo un renegado como yo. Pero hasta que no lo echen en alguna cadena de por aquí y vea un par de capítulos como quien no quiere la cosa no me interesa mucho.
Así a lo tonto me enganché a Cowboy Bebop, lo que son las cosas.

Marcando Lapauta -

Joder con lo de Jacobo.
Pero la verdad es que para hablar estilo "Slang" queda muy bien.
"Eres un Jacobo", y pones las manos estilo rapero americano...

El mullet de Lord Ruthven -

Tampoco yo conozco la serie, pero por lo que leo parece buena, al menos me bajare un par de capitulos, y haber que me parece

Viru -

¡Eso nunca, Pauli! La queremos por cosas como esa. Lo cierto es que currando en una tienda de comics era cuestión de tiempo que me interesara por el tema, porque vendemos un montón de tebeos y merchandising de la serie, prácticamente vuela todo lo que tenemos de Naruto y ninguno sabíamos de que coño iba.
Ahora si me piden llaveros de Sasuke (que mal me cae) les diré igual que no me quedan, pero al menos sabré de que coño hablan.

pauli -

joder, no tengo ni idea de lo que es naruto y no he visto hellboy, creo que deberia de dejar a un lado mi fijacion por las peliculas ochenteras de mal gusto.

sprungli -

Naruto es la releche!!
Es el Dragon Ball del siglo 21.
Pero como han dicho antes con mas personajes y mas definidos, mejor musica y tambien con cachondeo (como ne Dragon Ball lo mas garcioso está la principio de la serie)
Mención aparte Rock Lee y su Sensei, en la release que yo me bajo que está subtitulada en ingles Naruto le llama Fuzzy Eyebrows jeje.
Totalmente recomendable, aunque saliendome del tema lo mas recomendable ahora es la serie Battlestar Galactica.. Impresionante!!

Maestro_Kakashi -

Naruto, a partir del quinto volumen, es un cómic magistral. Grandes personajes, excelentes combates, conspiraciones, etc.

El anime no lo he visto, pero al parecer meten mucha paja.

Viru -

Ah, un jacobo es que eres tonto. Supongo que vendrá de aquello de "Igual que Jacobo, cuanto más grande más bobo".

Viru -

Por el amor de Dios, Alcaudón, como se va a bajar de Madrid para eso, nada, nada :)

Hoy ha salido Rock Lee y su sensei. Ahora sí que me está empezando a molar.

Trotty -

Naruto mola. No es que los primeros episodios sean malos, es que a partir de la segunda temporada es mejor (aunque haya por el episodio 100 tiene un bache largo).

Alcaudón -

De Naruto llevo oyendo hablar mucho tiempo, pero no me animo a comprar el manga, aunque visto lo visto, cualquier día que vaya por Crisis Cómics (sin faltar, Viru, es que me pilla más cerca), lo cogeré para no quedarme descolgado. Un saludo a tod@s y, por supuesto, que la fuerza os acompañe.

pennywise -

Pues en mataró, unos de una tienda de comics llevan todo el año haciendo casting para una peli de naruto que rodarán en verano. Mi novia me comentó que podriamos enchufarnos de extras pero da verguenza y pereza mil xd

zenit -

Todo esto es muy extraño...empezare a verlo a partir del capitulo 31 y cuando acabe,del 31 al 1 en plan flashback

Marcando Lapauta -

¿Qué significa eso de que todos los de medicina son unos jacobos?
¿Qué significado tiene el término Jacobo?
Sintiendolo mucho, vivo en Garrulandia (Almería, la patria de David Ehto-eh-in-creibbble-el-apoyllo-de-la-gehnte Bisbal...), y por estos lares no se oyen ese tipo de expresiones.
Graciassss

Krilin -

Lo del guitarra de Amaral ya se había comentado antes, y sí que puede tener un aire...

Lo de Naruto, si hay que esperar 30 episodios para engancharse, vamos bien... Yo creo que cualquier serie, por mala que sea, acabaría enganchándome después de ver 30 episodios... Bueno, habrá que intentarlo (por lo menos para hablar con conocimiento de causa)

er javi ahí!!! -

Sin que venga a cuento...¿no os parece que Viru se parece al guitarrista de amaral? xD

Pornosawa -

"Los primeros 30 episodios pueden ser aburridos"

Oiga, que no tengo tanto tiempo libre como para que me enganche en la tercera temporada...

torpin -

Naruto es de las mejores series. Es cojonuda, y a diferencia de Dragon Ball gana a medida que avanzan en los capítulos. Cierto es que los 30 primeros episodios pueden ser un poco aburridos pues la primera de las batallas grandes es un poco lenta con el tío ese androgeno que tanto recuerda a los caballeros del Zodiaco. Pero más tarde la serie es la caña, la riqueza de personajes es grandiosa y la mejor que he visto en una serie de este tipo.

Patch -

A mí Naruto me ha ganado, me da pereza infinita ponerme a verlo...
Y lo de la feria del libro... interesante, ya sé qué puedo hacer alguna de mis mañanas ociosas, jejeje.

Cyber -

naru...que?

LVH -

Realmente lo de Naruto es acojonante, todo el mangamundo cercano a mi me lo vende como la biblia en pasta y ni siquiera ha salido en canales satélite aún. Y es que estos otakus cada vez están más al loro oiga.

Ulex Ryu -

Yo tengo mañana dos horas libres entre clase y clase, así que igual también me paso por ahí a tocar las narices un ratillo...

Viru -

Sí, seguramente ahora vendrá el de Bunbury, en cuanto pueda arreglar el ordenador.

Hoy me he visto 6 episodios de Naruto, voy por el 10.

Se me ha olvidado comentar lo del hilo musical de la feria, infernal!!!

Mr.Misterioso -

Sr.Viruete, no tiene por qué quedarse con cara de tonto porque la hija de Guillermo del Toro vaya al colegio aquí, dado que es cierto que está viviendo en Madrid, pues su próxima película antes de "Hellboy 2" será española.

Otra cosa es que se le quede cara de tonto porque el tío, que andaba totalmemte equivocado buscando en los cómics el nombre de un autor que ha adaptado un cómic al cine con posterioridad. Pero claro, como los tomos de ahora son reediciones es normal que nombren la película.

Sr. Impulsor, su propuesta sobre el ordenador de culto, Amiga ya estaba planteada por mí mismo, por MAt! y por algún otro asiduo de la red. Seguidores del primer ordenador multimedia que se adelantó a su tiempo.

Ah! Y de "Naruto" yo tabién he visto sólo los 5 primeros episodios. Y no me enganchó, aunque he de reconocer que es normal que sea tan comercial (artes marciales, magia e instituto). Heredera de "Dragonball", aunque prefiero sin duda este "Dragonball", al menos los primeros episodios.

¡Freak-saludos!

Krilin -

Lo de Naruto, no sé... a mí no me acaba de convencer, aunque sólo he visto el principio... Tendré que darle una oportunidad...

En cuanto a lo de estar todo el día en el stand sin hacer gran cosa, si te sirve de consuelo, otros tenemos que estar en casa sin hacer mucho más...;)

impulsor -

Sobre Naruto, vale la pena por "inner Sakura", la Sakura interna dibujada en blanco y negro que se desdibuja de vez en cuando de la persona física. Hay que reconocer que la serie es muy dragonballesca, pero los combates me aburren un poco, esas chorradas del ninjitsu... Mejor darse de hostias y punto.
P.D. He visto artículos homenaje al spctrum pero nadie parece atreverse con el comodore Amiga, ordenador por que siempre babee y nunca tuve. ¡Que alguien me regale uno! ;-)

Janus -

Queremos a Bunbury y a Rocky ya!!

Illuminatus -

Pues yo mañana me tengo que bajar por Alcalá centro así que si tengo tiempo igual me paso por el puesto a pagarle una visita.