Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Infrazona 2

Sigo con el ordenador roto, aunque es posible que actualize dentro de poco con algún nuevo artículo. Os pido disculpas.

Ayer me llegó un paquetito con unos dvds que había pedido. Una peli primigenia de Stephen Chow(Shaolin Idiot), el DVD de grandes éxitos de Journey (con clips y actuaciones) y la edición americana de El regreso de los muertos vivientes. Este título ha sido comercializado en nuestro país... pero en una edición que da verdadera vergüenza.



El disco americano contiene varios extras muy apetecibles. Es una de las películas que marcaron mi infancia, y poder contar con making off y comentario me resulta especialmente interesante (increíble la galería del arte conceptual de la película. Y la versión hispana carece de TODOS los extras que se incluyen en esta, y... ¡es aún más cara! Al menos si la adquieres por alguna de las tiendas de internet que tienen verdaderos chollazos (y que normalmente son de Canadá).

El caso es que las ediciones españoles siguen siendo la vergüenza del mundo. Cuando no nos vienen censuradas por otros países (Alemania, en muchos casos), nos vienen capadas sin extras, con fallos... Y no es que me apetezca saberme hasta como se llama el apuntador de Gladiator, pero hay ciertos films, que disfruté especialmente en su momento, de los que si gusto de verme todo el contenido extra.

Lo de El día de los muertos también tiene tela: increíble edición en dos discos de Anchor Bay, vergonzosa edición de Manga en España. Y me han dicho que esto también pasa en pelis en las que no salen zombis. Normal que apenas tenga 5 DVDs hispanos y el resto sean de importación (bueno 6, que el domingo en La Razón daban las películas de Oliver y Benji por 4 euros). Y la cosa no tiene pinta de cambiar. ¿Y para cuando una buena edición especial de las de Mad Max, sobre todo la segunda?

22 comentarios

mr neutron -

En ediciones de DVD, como en muchas otras cosas, vamos a la cola. ¿Os podéis creer que aquí seguimos editando nuestro propio cine en formato de una sola capa (DVD-5)? Sin ir más lejos esta mañana me he topado con una edición así de "El pico" y otra de "León y Olvido" (peli reciente). Es penoso comprobar que no se siente respeto desde las distribuidoras por el cine de aquí.

Dani Darko -

Con que peli habeis tenido mas pesadillas?
Yo precisamente con "La niebla".La vi con mi vecino, y lo pasamos tan increiblemente mal que él llegó a enfermar y todo!Se puso con 40 de fiebre!
Como la vi en su casa,cuando acabó tuve que irme a la mia,y cuando pise la calle, sabías lo que había? Si,una inoportuna neblina.No os quiero ni contar el miedo que pasé, mirando hacia todos los lados y esperando al pirata del gancho o al de la enorme espada.
Con "El regreso de los muertos vivientes" tambien lo pase fatal.
"ENVÍEN MÁS POLICIAS..."
pd:Que viva el punki de la peli!

Dani Darko -

Cierto lo que dice el Sr.Viru y compañía. Yo apenas tengo DVDs hispanos, todos los pido al extranjero.
Mis fuentes preferidas son Ebay, los Amazon (UK_USA) y una web que os va a flipiar, apunten,apunten: www.ezydvd.com.au- Es Australiana, y tardan en llegar, pero el catalogo y los precios son increibles.
Por cierto,antes de compraros la bochornosa edicion de "The Fog" (La niebla) que han sacado en Espein con un solo y triste comentario,ir al amazon.co.uk y comprarosla alli.No solo son 2 DVDs baratisimos,sino que el comentario(lo mas chungo de pillar)ESTA SUBTITULADO EN CASTELLANO!!
pd:"La noche de los muertos vivientes" tiene los zombies mas mejores que he visto jamas.El de "cerebros!" se te queda grabado para siempre jamas en las neuronas.

Viru -

Pues tendré que echarle un vistazo a ese juego de He-Man, lo que pasa es que de Masters del universo hemos tenido ya tres o cuatro artículos, y hay otras series de las que quiero escribir antes. Gracias por el apunte, a ver si lo puedo ver!

Krilin -

Viru, para comprar libros por correo hay algunas páginas que están bien como las Librerías Paris-Valencia (www.parisvalencia.com), con bastantes ofertas y pocos gastos de envío (para pedidos superiores a 45 euros el envío sale gratis)... Y hay alguna página más que está bien, pero tampoco hay ninguna que sea un chollo...

El problema es que tengan lo que buscas, y que esté en oferta, lo demás los precios suelen ser normalitos...

Al final no me ha quedado claro si los DVDs de Oliver y Benji los dan con La Razón o El Mundo XD... Bueno, ya preguntaré en la tienda...

sam -

maese Viru, si me permite el off-topic, cuándo veremos un informe suyo acerca del juego de he-man que ha salido para play2?

Viru -

Este domingo no sale DVD de Oliver en el mundo, pero sacarán al mismo precio el 2º.

Yo pido a DVD Soon y DVD Pacific, y me van muy bien. Grandes precios y pocos gastos de envío. ¡Ojalá hubiera algo así con libros!

Patch -

Tiene pinta de que me va a molar miles (o en su defecto, moriré de miedo...). Un saludo y vuelve pronto!!

LVH -

El regreso de los muertos vivientes, vaya un clásico. Y además Linnea Quigley!

¿Dónde compras los dvds Viru? Es que quiero empezar a comprar al extranjero y no se que me puedes recomendar. Thanks.

Paco R -

Ahí me has alcanzado en la línea de flotación. Mad Max. Cuidado con el que diga algo malo de ÉL que se la va a ganar.

Adso -

Mandado está, Viru tiene la última palabra...

Ladrondecaballos -

the Return of the Living Dead es un clasico... yo el otro dia me baje la... tercera parte, pero la que de verdad me gusto (o eso creo porque de esto hace ya sus 15 a;os) fue la segunda.

Por cierto que me acabo de bajar y leer el #18 de The Walking Dead... esta coleccion si que te engancha desde el primer numero...

Le recuerdo a Adso que nos prometio un articulo que nos fliparia a los populeros.

Un saludo.

Illuminatus -

La verdad es que donde el tema de las ediciones es realmente sangrante es en las películas de Anime: los costes se disparan de una manera brutal para unos acabados que en más de una ocasión son vergonzantes.

kalsinio -

Es una vergüenza, se podrían esmerar un poco más para el precio que les ponen. Los extras deben estar protegidos como especie en peligro de extinción. Siempre lo mismo.

Hellblazer -

A ver si hay suerte y "KungFu Hustle" consigue buena distribución en España. Yo pille la V.O. con subtítulos de adultolescente y es una gozada.

zenit -

¿Oliver y Benji a 4 euros?¿Quien puede ponerle precio a una obra maestra?¡Fatalidad!Tendria que repartirse cual paginas amarillas,un ejemplar en cada casa.¡Imprescindible!

heathcliff -

Vaya...y yo con la del dia de los muertos recien comprada y preguntandome de hecho por algun puto extra decente...no sabia yo que en esto tambien nos daban mil vueltas afuera.Sieeempre igual.

Crazy Japan! -

La infrazona 2 es un martirio sin fin, y yo como un tonto esperando a ver si salen de una vez las ediciones especiales de "EL Bueno, el Feo y el Malo" o las de Tarantino en versión 2 discos. Viru ¿tu sueles comprarlas en dvdsoon? Es para informarnos sobre que tal es la tienda, los gastos de envio y demás. Saludos!

Krilin -

Por cierto, lo de las pelis de Oliver y Benji era sólo este domingo o habrá más DVDs?

Krilin -

Pues sí, la verdad es que lo de los DVDs da bastante asco: aparte de la enorme cantidad de películas que no se editan, las que sí lo hacen suelen ser en ediciones realmente malas... o censuradas...

No hay más que mirar a los vecinos de Francia para ver la ventaja que nos llevan en DVDs, tanto en cuanto a cantidad como en calidad... Yo he solido comprar DVDs de películas japonesas, sin tener ni idea de francés (ni de japonés, claro)...

Y hablando de Stephen Chow, mucho me temo que tambén nos vamos a quedar sin Kung Fu Hustle... Bueno, ya estamos acostumbrados...

Adso -

Sr Viru, le llegó el correo que le envié a su cuenta de yahoo?

davids -

te comprendo viru, a mi me pasó algo parecido con this is spinal tap, un clásico que es imposible encontrar en españa. En un viaje al reino unido solo tuve que visitar un virgin megastore y encontré una edición especial con mogollón de extras de este legendario film de rob reiner..... spain is different!!!