Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Lagartijo: un artista a descubrir

  Me encantaba Cita con Apeles. Me parecía un  digno sucesor de El semáforo, programa que amaba por su política de puertas abiertas a cualquier con ganas de cantar o decir alguna tontería.  Lo que buscaba no era tanto la risa por el ridículo que, sí, hacían muchos, sino el humor que desprende la capacidad de algunos de construir un universo propio y vivir en él, al margen de realidad. Su propio mundo donde sus canciones no son comprendidas por una industria ciega y un público sordo. Como me pasa a mí. Ahí es donde Cita con Apeles acertaba con su selección de artistas.  De la absoluta inoperancia del tándem Apeles / Rociíto como presentadores solo puedo decir que les considero la causa de que el programa fracasara. Hay gente que puede dar el pego como colaborador pero que no da la talla para llevar el peso de un espacio.

  A lo que iba. Una de las actuaciones más memorables, que por desgracia no tuve la ocasión de grabar, fue la de un tal Lagartijo. Durante años no  fui capaz de recordar más que su aspecto alucinado, que el público no tuvo piedad con él y que el tipo me pareció un personaje a seguir. Pero a día ayer, no recuerdo como (y eso que fue ayer), di con el video en La página. Y ahí se lo dejo, para que descubran a tamaño canta-autor.  El tipo tiene un disco, que no he podido escuchar, pero si recuerdo que puso música a más de una película porno hispana, usando temas como Llora sobre mi polla como leiv motiv de alargadas escenas de mete saca con actrices de escaso glamour.  Antes me quedo con este temazo, y también con el jingle que cantan las azafatas (¿una es la rubia de Popitos/Crónicas?).  Un tipo que rima "roja" con "rioja" merece nuestra admiración.

21 comentarios

Carlos Midas (Lagartijo) -

Hola amigos Estoy subiendo mis canciones a mi canal de youtube , aqui va el primero un saludo .. http://www.youtube.com/watch?v=8bFdUc9AgiI

sb dunk -

Generally I do not post on blogs, but I would like to say that this post really forced me to do so, Excellent post

Retro Jordans -

oooh this is exciting! I am going to submit... :) Good luck to all the applicants, I can't wait to see who is chosen! http://www.nikeairjordan.cc/

sin ideales -

Pues yo me la pelaba con Rociito..

Inés -

Da pena ajena! jajajaa checa tambien este video esta muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=H-bUmHl6SaQ

Antares -

Realmente grandioso, gracias Viruete por recordar esos grandes momentos de la tele.
Creo que se debería hacer algún "pograma" especial con Lagartijo, Luixi Toledo, Musiquito y alguno más..

PUTOKRIO -

Oiga, Viruete, lo que yo le pedía era su dirección postal, ¿me la puede hacer llegar?

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

La voz se parece a la de Millán de Martes y 13.

kike -

Me desvio un poco del tema para preguntar:
Amigo Viru... esa decisión que había tomado en torno a la web... ¿Cual es, finalmente?

pauli -

"llora sobre mi polla" vaya tela, sin duda es una frase que toda mujer espera escuchar a lo largo de su vida.

Maya -

Yo también me declaro fan de Cañita Brava; entraba en trance con el repiqueteo de sus cucharas.

Y fascinantes las diosas paganas del programa del cura católico; ¡toda una declaración de intenciones!

patan -

Off-scope, ya que has mencionado al semaforo, decirte que yo lo odiaba, no por los concursantes chungos, si no por ese toque de "todo preparado" que hacia que hubiera dos tipos de concursantes: los de verdad y los de dar el cantazo, a los que siempre les sacaban las cacerolas. No competian, solo daban el cante (aunque no se si lo sabrian)

De esto culpo a la concepcion rigida de Chicho de programa de T.V., porque cuando el maestro Cañita Brava me enseño la luz, hubo gente en el publico que tambien lo vio y dejo las cacerolas y aplaudio en vez de a la imitadora cualquiera de la Pantoja.

Y es que algunos freaks le daban cien vueltas a los concursantes "verdaderos"...

Cañita Brava volvio varias veces mas "fuera de concurso" (hubiera acabado ganando si no), pero no lo merecieron.

kenuxo -

Lo recordaba vagamente... pero dios, Lagartijo era de lo decente, la cancion en si no esta tan mal y digo lo mismo que Padi... en cuanto acabo la cancion canturreaba "in vitro in vitro"

PD: Sr. Viruete, dado que se acerca el salon del comic de Barcelona (de hecho es la semana que viene, del 19 al 22), ¿podremos gozar de su presencia en fecha tan señalada?

Padi -

A mi me parece una version freak de Sabina, y la canción pues no es mala como para que le pongan como le ponen los del publico, de hecho al rato de estar viendo el video he empezado a canturrear "in vitrooo in vitrooo"

Neverending -

Las azafatas han sido catapultadas metaforicamente a mis jingles preferidos. Justo detras de "preguntale a juan, tintuntin"

mr. hez -

¿Rosa?

Gonzo -

Lagartijo mola!
Pero el bailecito de las azfatas mola aun más

Armabot-0.7 -

He! He! La verdad es que esperaba un freak del nivel de Musiquito, pero en realidad es un rockero de la vieja escuela con mensaje. Y ha sido la música lo que le perdió, que de haber sido pachanga seguro que hubiera aguantado más.

La canción está bastante bien. Mucho más original que lo que pueda escribir Alejandro Sanz en su vida y usando el mismo tipo de rimas.

Más lamentable me parece la cancioncita de eliminar concursantes con coreografía de azafatas. Rescatando el Telecinco primigenio.

Pero bien. Ni sabía de la existencia de este programa, que no creo que soportara ver, pero que YouTube nos ofrece los mejores momentos. Lo cierto es que el Padre Apeles se creó un personaje con el que se gana mis respetos. ¡Vivan los famosos freaks! Los otros son aburridos.

Montse Akane -

A mi lo le "Largartijo" me suena al nombre de algun personaje que sale en los tebeos de Mortadelo ^_^

determinista -

Valiente escenografía la de este plató

Nobel -

Jajaja, hay un momento, cuando empieza a tocar, que parece que hace la A de Calipo A, en el minuto 01:18.