Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Elige tu propia aventura

Elige tu propia aventura

Vuelve Wally Week, y lo hace con un articulazo de los suyos. Nada menos que sobre los libros de Elige tu propia aventura. ¿Qué más podéis pedir para tener un buen fin de semana, eh?

El libro que realmente me marcó de estos fue El Expreso de los Vampiros. Y me daba un miedo terrible, de verdad. Era un niño y los vampiros no estaban tan quemados y amariconados como hoy, con lo cual entre este libro, la peli de Drácula de Jack Palance que ví y los tebeos de La Tumba de Drácula pasaba unas noches de lo más inquieta. Pero la colección madre siempre me pareció muy sosita. Mis favoritos eran los de El reto de las galaxias, con un universo propio algo caótico pero fascinante, de ciencia ficción salidísima de madre, con creadores de agüjeros negros, dimensiones maléficas y todo tipo de poderes psíquicos. Y el robot 2-Tor, de los más majetes y útiles de la historia.

Los que me gustaban mucho, directamente, eran los librojuegos. Pero de eso ya haré o hará alguien un artículo en el futuro porque da para mucho, mucho. De momento, el artículo de Wally analiza de modo magistral la madre de toda esta pequeña industria ochentera que destacó entre la abundante literatura juvenil de la época (hoy puede elegir entre Harry Potter, Narnia, que por fin lo han traducido y.... ya).


Y para terminar un dato. Mi profesora de catequesis se curró su propio libro de Elige tu propia aventura, donde si tomabas malas deciciones (drogarte, portarte mal) acababas en el infierno eternamente "sufriendo y odiando". Glups.

237 comentarios

NEME -

solo 3 !!!!!
venga venga que ya tengo casi los 90 de la coleccion, ayudadme con los 3 que me faltan!!!
70 - 83 - 87

agusto -

me gustaria preguntar como hago para tratar de descargar en internet los libros: la maquina del tiempo editado por timun mas. estos tenian 24 libros
por casualidad si alguno lo tiene lo podria subir para luego descargar o indicarme alguna pagina que no sea alguna libreria porque la calidad es bastante mala y son libros que busco hace mucho, bueno nos vemos y espero tener noticias

Germán -

Llego un par de años tarde pero de todas formas quería felicitarlos por el artículo. Adoro los multiaventura.

Saludos.

Neme -

venga que solo me faltan 4
ayudadme ;)
70 - 83 - 87 - 88

Neme -

VENGA VENGA QUE YA SOLO ME FALTAN 6 XDDDDD
70-83-85-87-88-89

Neme -

ya solo me faltan 8, por favor quien los tiene o sabe donde conseguirlos?
70-82-83-85-86-87-88-89

Mincs -

alguien sabria donde poder conseguir o descargar la saga del cruzado? soy de bcn alguna tienda o lo k sea? mercy

Thundercat -

Los libros rojos de ETPA eran la caña!! algunos los lei en Argentina y alla tenian la portada blanca.
La mayoria me gusto excepto el de "Mas alla del Espacio" Nº9, no habia por donde cogerlo, eso no tenia ni pies ni cabeza.
El que me falta por conseguir es el Nº49 "El Triangulo de las Bermudas" si alguien lo vende...avise! jeje.

Saludos

Neme -

Hola SabremanHomo Mechanicus,
este es mi e-mail: nemesixx@hotmail.com, si encuentras alguno de los que me faltan avisame y dime cuales te faltan a ti. saludos!

SabremanHomo Mechanicus -

Hola Neme,

Yo también colecciono este tipo de libros. Pásame tu mail y a ver si nos podemos ayudar. También soy de la zona. Saludos.

Neme -

ya solo me faltan 9 :P
70-81-82-83-85-86-87-88-89
por cierto alguien me puede confirmar si a partir del 81 incluido hasta el 90 salieron con las tapas rojas? o si solo salieron en el nuevo formato, el que llevan dos ojos en la parte superior de la portada? (mi 84 y 90 son con el nuevo formato)

Neme -

Hola X, si, soy de Barcelona, la mayoria los he encontrado en un mercadillo llamado "Mercat de Sant Antoni", los demas en ebay o todocoleccion. Que numeros te faltan? tienes alguno de los que me faltan?
saludos!

X -

Neme, ¿puedes decirme dónde has conseguido los libros, además de en e-bay? ¿Eres de BCN? Allí me han conseguido algunas cosas antiguas, pero me queda un poco lejos.

minivla -

quiza a alguien le interese visitar este blog.
nos vemos!!

http://librosmultiaventura.blogspot.com/

Neme -

venga q solo me faltan 10!! a ver si puedo terminar la colección! que alguien me ayude!
56-70-81-82-83-85-86-87-88-89
gracias!

Gusnetmaster -

buen articulo pero alguien me puede mandar por mail la lista de todos los ligros con numero de secuencia que eran los de ingelek juevenil la de multiaventuras se tu el protagonista, tengo algunos de ellos y quisiera terminar la coleccion respuestas a gusnetmaster@yahoo.com gracias

NEME -

Solo quiero decir que no me creo a ninguno de los que dicen que estan buscando libros de estos, eBay esta lleno de libros de estos a un precio de risa y nadie puja por ellos, si realmente les interesaran ya habrian pujado por ellos.
Por cierto ya solo me faltan estos:
56-70-81-82-83-84-85-87-88-90

NEME -

Bueno debo decirte que imposible imposible no es, a finales del año pasado encontre unos 11 o 12 en casa de mis padres de cuando yo era pequeño, pues bien de los 90 titulos que hay ahora solo me faltan 17, en menos de un año he conseguido casi todos, ya sea en eBay o en mercadillos y librerias de mi ciudad, ahora me faltan los mas dificiles, pero tengo la esperanza de ir encontandolos, los pongo aqui por si alguien me quiere echar una mano a encontrarlos.
Los numeros que me faltan de Elige tu propia Aventura son: 56-69-70-71-73-75-80-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90 (me da igual que sean los azules en catalan o los rojos en castellano)

Vanesa -

¡Qué recuerdos! A mi me regalaron "El genio de la botella", el primero de la serie "Elige tu propia aventura. Globo azul", y acabé con unos 20 de cada colección, la de Globo Azul y la de mayores, que era mejor y duraban más.

Recuerdo que acababa con todos los dedos de la mano marcando las decisiones del libro para volver atrás en cuanto se me acababa una.

Eran geniales, y ya me gustaría completar la colección, aunque me temo que es imposible.

De Globo azul, me gustaba mucho "La casa encantada" y "Tempestad sobre el Cisne Negro", en el que casi todas las opciones acababan como el rosario de la Aurorora (o te hacían estatua, o acababas atrapado en el hotel...).

Y de la edición para mayores tengo "Ovni 54-40" (¿cómo diantres se llegaba al planeta ese raro? Creo que no había una opción clara), "El secreto de las pirámides","superordenador","Sabotaje","Prisionero de las hormigas","El misterio de Chimney Rock"(de mis favoritos, el mejor final es en el que decides quedarte con el gato, que aunque te lo pretenden hacer ver como un cabrón, a mi me daba buen rollo... y te lo quedabas y ganabas la fortuna de la vieja...), "Sabotaje","El trono de Zeus", "La magia del Unicornio", "Mundos paralelos", "La sirena perdida", etc etc etc. Recuerdo que en "El triángulo de las bermudas" casi todos los finales eran la muerte, luego dicen que ahora los niños se traumatizan con los videojuegos... en ese libro, lo más suave que te pasaba es que una cabrona te hacía una herida en el brazo y te soltaba a los tiburones. "El misterio del medallón escocés" también estaba muy bien, si escogías adecuadamente había un camino que abarcaba prácticamente la mitad del libro.

En fin, lo dicho, ojalá pudiera hacerme con más libros de esos. Como me los compraban mis padres, dependía de ellos... Yo ahora me los compraría todos...

pedrodiazl -

Holas. Volviendo al tema del final oculto del OVNI 54-40, no es un error de maquetacion. Fijaos en la advertencia especial: alli el autor dice que hay una manera de llegar a Ultima (101)... Tal vez tu la descubras. Aunque no se como llegar (salvo que ''accidentalmente''pase a esa pagina) creo que tiene que haber una forma.

Paco -

Hola he tropezado como tantos otros con esta web buscando otra cosa y bueno yo vi mi primer libro de este tipo al principio de salir aqui en España y era uno de los rojos, el del amazonas creo que era. Semanas mas tarde consegui el primero que tuve; "La Espada del Samurai" y como ya ha apuntado alguien con ese libro uno aprendió muchisimo sobre el Japón medieval. Y es la razón por la que me niego a decir "katana" pudiendo decir "espada japonesa". En ese libro la palabra "katana" no salia ni por asomo. Eso fue una "moda" que vino después. Otros libros que tuve y conservo son; Retorno a Brokmore, La Rebeion de los Enanos, La Guarida del Cadaver Errante, El Tributo del Dragón, El Misterio de los Antiguos, El Tesoro del Rey, El Castillo de las Pesadillas, La Venganza de los Dragones del Arco Iris, El Dragon Negro y Las Alas del Dragón. Tambien tuve el de "Te Conviertes en Tiburón" y lei muchos mas de los rojos en la biblioteca o el colegio.
PERO...
Tuve (Conservo) otros libros los cuales son lo que buscaba cuando di con esta página y que casi nadie parece recordar. Solo dos o tres personas los han mencionado y de pasada. Se llamaban MULTI AVENTURAS, estaban hechos en España, tenian la tapa dura y papel satinado. Tuvieron, incluso, anuncios en TV y el primer libro venia con un puzle de piratas de regalo. Ese primer libro se llamaba "Nuevo viaje al centro de la tierra" y era una "adaptación" de la novela de Julio Verne. En la primera página donde presentaba a los personajes habia un hueco para que pegaras tu fotografía. Y algo que hacía este libro muy especial es que las ilustraciones eran de Alfonso Azpiri. Tambien tengo el número 10 de aquella colección "Soy Invisible" donde un espía moría a tus pies dandote un maletin que contiene un cinturón que te hace invisible... y ahi tienes montones de espías persiguiendote para hacerse con el.
Pues eso... que parece que andie recuerda estos libros.

Xuly Wuan -

Mu majo y mu sano el articulillo de los libros estos, pero se os a olvidao uno (del cual una copia obra en mi poder, jejeje) que es ni mas ni menos que el recopilatorio "Grandes Exitos" del inimitable "Main-Man", si si , existe un "elijetupropiaaventura" de Lobo El Czarniano y es la leche lechuga!!!
jodersos los que no lo tengais ñiaaaajajajajajajaja!!!

pos eso, sin mas animo que chincharos un poco me despido.

AFR -

Buenísimo el artículo. Puntúa muy alto en el frikómetro. ¡Qué tiempos aquéllos cuando no nos quedaban dedos en las manos para marcar las páginas de todas las posibles alternativas que podíamos tomar! (snif)

Nickielauda -

El otro día me pasé por un rastrillo benéfico de juguetes que hacen todos los años en Mañolandia y...¡Oh sorpresa, tenían 3 de los 4 libros de Planea tu Fuga de Tenopia, que por supuesto compré. Aunque me costaron 3 eurazos cada uno, como era por una buena causa no lo dudé ni por un instante... ¡Que coño! No voy a mentiros, aunque el fin del rastro hubiera sido subvencionar una misión de sabotaje introduciendo el mejillón-cebra en los rios franceses, o cualquier otra gilipollez similar, también lo habría pagado. Esos libros, junto a los de PTF de Frome y los ETPA marcaron mi niñez, aunque de estos últimos sólo tenía los de temática espacial). ¡Gran artículo!

Nickielauda -

El otro día me pasé por un rastrillo benéfico de juguetes que hacen todos los años en Mañolandia y...¡Oh sorpresa, tenían 3 de los 4 libros de Planea tu Fuga de Tenopia, que por supuesto compré. Aunque me costaron 3 eurazos cada uno, como era por una buena causa no lo dudé ni por un instante... ¡Que coño! No voy a mentiros, aunque el fin del rastro hubiera sido subvencionar una misión de sabotaje introduciendo el mejillón-cebra en los rios franceses, o cualquier otra gilipollez similar, también lo habría pagado. Esos libros, junto a los de PTF de Frome y los ETPA marcaron mi niñez, aunque de estos últimos sólo tenía los de temática espacial (en mi niñez yo quería ser de mayor astronauta). En fin... ¡Gran artículo!

Nickielauda -

El otro día me pasé por un rastrillo benéfico de juguetes que hacen todos los años en Mañolandia y...¡Oh sorpresa, tenían tres de los cuatro libros de Planea tu Fuga de Tenopia, que por supuesto compré. Aunque me costaron 3 eurazos cada uno, como era para una causa benéfica no lo dudé ni por un instante... ¡Que coño! No voy a mentiros, aunque el fin del rastro hubiera sido subvencionar una misión de sabotaje introduciendo el mejillón-cebra en los rios franceses, o cualquier otra gilipollez similar, también lo habría pagado. Esos libros, junto a los de PTF de Frome y los ETPA marcaron mi niñez, aunque de estos últimos sólo tenía los de temática espacial (en mi niñez yo quería ser de mayor astronauta). En fin... ¡Gran artículo!

Rubén Risco Fidalgo -

Buenísimo el artículo. Enhorabuena.
Yo de pequeño era un gran fan devorador de los libros-juego de este estilo. Los que más me gustaban eran los de "Dungeons & Dragons" (Los negros), seguidos de los Advanced Dungeons & Dragons" (Los azules), pero por supuesto, con los que empecé fue con los de "Elige tu propia aventura".
Mis favoritos eran: "El misterio de Chimmney Rock", "El expreso de los vampiros" y "La trompeta del terror".
También me gustaban, y mucho, las dos colecciones de "Planea tu fuga de Frome y de Tenopia" y otra colección, para mí alucinante, era la de "Magos y guerreros". Que tiempos!!! Aún hoy de vez en cuando, sigo releyendo algunos títulos, porque no hubo una época mejor en cuanto a material friki que los gloriosos años 80.

Un saludo.

Julio Bolaño -

No sé cómo he llegado a esta página web. Ya ni siquiera me acuerdo de lo que buscaba por el ciberespacio. El artículo me ha noqueado... tantos recuerdos. Sí, la infancia, pero la infancia no se pierde, se gana. Este artículo lo ha demostrado.
Como lector impenitente de esta clase de libros puedo decir que el que más me gustó, el más bonito de todos era el de "La espada del samurai".
Gracias por este viaje en el tiempo.

Dollhouse -

Qué genial el artículo.

En la biblioteca de mi colegio también estaban los susodichos libros rojos, y recuerdo con cuánta ilusión, de 4º a 6º de primaria, cada jueves iba a por uno de ellos. Y también se los pillaba al hermano de una amiga.

Qué tiempos. ¿Me podríais decir si están descatalogados ya o se siguen publicando, además de, en ese caso, precio y editorial? Me encantaría conseguir alguno.

NEME -

Estoy buscando los siguientes numeros que me faltan para completar mi coleccion:
52-55-56-58-59-60-63-64-65-66-67-68-69-70-71-73-74-75-76-77-78-80-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90
alguien tiene alguno? me da igual que sean los rojos en castellano o los azules en catalán

Rookie -

Genial,el artículo.Aunque veo que tiene ya un tiempo, siempre habrá gente que lea lo que escribiste.Ha sido genial leerlo,de verdad.
Voy corriendo a leerme alguno de esos libros que tengo en el trastero....

Laura -

He vuelto a la infancia¡¡ Como me gustaban mis libros rojos que venian con dibujos y todo, y eso que siempre elegia el final malo
Gracias por el articulo

JJJ -

Qué buenos esos libros, qué grande. Me encantaban todos, sobre todos los negros, que iban de Fantasía.

Escaquez -

¡Maldición! Tengo la sensación de haberme saltado los párrafos equivocados en el artículo, porque sí, soy un incodicional de "El misterio de Chimney Rock" y, sobre todo, de los negros de D&D; pero hecho en falta la mención a los pioneros del libros con dados; Steve Jackson y Gary Chalk. Creo que el primero fue "El hechicero de la Montaña de Fuego", la misma editorial sacó la serie de la búsqueda del Grial (pasa al 14) y la magnífica Lobo solitario. Pero la del Hechicero, haciendo todas las trampas, todavía no he conseguido acabarla :( Porfavor ¿alguien sabe cómo salir del Laberinto de Zagor?

Elric -

QUE MITICA COLECCION! Y que articulazo! Yo me llegue a comprar los 50 primeros, y aun los tengo casi inmaculados (y no sera por no intentar siempre buscar un mejor FIN que "las cagao!"). El articulo es genial y me ha hecho rememorar aquellos tiempos... Gracias por hacerme recordar!!!

elconchudo -

http://www.petardas.com

pedrodiazl -

Holas, Excelente artículo. Quiero decirles a los que coleccionen los libros de ELIGE TU PROPIA AVENTURA que me crié con ellos, y que me gustaría saber cuántos son en total. Yo tengo 51 y el más alto es el número 70 (''El regreso del Ninja Borg''). Gracias!!

lucas guz -

yo solo tengo un libro de la coleccion de elige tu propia aventura q es el d el expreso de los vampiros m re copa y es re d terror va no lo lei del todo pero parec muy bueno m gustaria conseguir mas libros asi pero no aparecen por ningun lado busq en internet y todo pero no ay nada bueno los dejo porque tengo q aser un resumen d est libro para mañana. aproposito como gano la seleccion eh. jeje bue espero conseguir otros libros de elige tu propia historia pero bue q va a ser m encantaria q alla mas

HKM -

Vuelven:

http://games.slashdot.org/games/06/06/04/048230.shtml

Mikigg -

Debo reconocer que muchos de los libros era una auténtica chufa pero estoy de acuerdo en que "La espada del samurai" estaba muy bien. Además, gracias a los "elige tu propia aventura" conseguí hacer una transición sin traumas de los tebeos y las novelas gráficas a la literatura de ciencia-ficción y fantasía.

El jose -

Aquí hay un wiki para ver si se hace un relato de ese tipo por los mismos lectores. Ya hay bastantes opciones hechas, pero puede ser ilimitado.

http://etpa.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial

Yo ya he puesto algo.

escombro -

qué grande, qué grande...a mí el que más me gustó fue "el bosque tenebroso". con su fin cutre "sales del bosque y regresas a tu casa sano y salvo". genial.

Nenaza -

Juer, menudos trabajos de "ingenieria inversa" le he dedicado yo a estos libros cuando era pequeño. Con decir que hacia trocitos de papel y los numeraba para usarlos de indice improvisado ya se puede uno imaginar lo rallao que era.

ff -

waajhwj deuywiu ewhisw k oei spsnnanb whsss
ke wai el espacio sobre humor amarillo brxxxxttt uhuehueduheuhuhuhu

Alfonso -

Hola, no he podido leer todos los comentarios, pero si no tengo mal entendido, se que es algo sobre opinar sobre los libros de ELIGE TU PROPIA AVENTURA y me gustaria hacerlo: Todavia soy muy chico, solo con 13 años, de todas formas me encanta leer y tengo mucha imaginacion. Me lei muchos libros, pero los de ELIGE TU PROPIA AVENTURA, son lo mas, actualmente tengo uno del PARQUE ENDIABLADO y de la misma coleccion tengo uno de LA MAQUINA DE REALIDAD VIRTUAL, ambos muy extensos, aunque con pocas opciones para pasar la pagina, la mayoria de las hojas te pasan obligatoriamente a una pagina normal. Un dia mi cuñado me regalo uno de Vampiros, el cual no recuerdo el nombre y si no me equivoco, la palabra que busco es ROL, ya que en ese juego tenias puntos de vida, mana, fuerza, inteligencia, podias colocar tu nombre y demas caracteristicas en una pequeña ficha que debias utilizar en caso de un combate con dados, conrtra demonios, monstruos y bestias. Recuerdo que avanze demasiado sin luchas jamas, hasta que de lo extenso que era (te hacia viajar por todas las paginas, jaja) y ademas de que de vez en cuando volvia a paginas anteriores, me aburri y lo deje en medio. Espero que mi opinion no les parezca tan larga y que disfruten como siempre, leer libros extraordinarios. Hasta pronto.

Ryo -

Aviso que voy a escribir un buen rollo.. :)

Yo también tenia una buena colección de libros de Elige tu propia Aventura.. que desgraciadamente mi madre tiró (esto seguro que nos ha pasado a la mayoría). >:(

*Flipaba* sobretodo con los libros de Edward Packard.


Eran increíblemente originales para ser libros \\\'para críos\\\'.

Odisea en el Hiperespacio era una completa ida de olla en que viajabas por universos paralelos a cada cual más extraño y divertido. Un científico chiflado amigo tuyo inventaba una maquina con dos palancas, una roja y otra verde, para viajar por el hiper-espacio.

Incluso te explicaban la teoría de los viajes !!! \\\'Imagina lo pequeño que es el agujero que une dos triángulos. Ahora imagina que metieses una luz en dicho agujero. Su luminosidad sería infinita. Abrirías un agujero en el tejido que nos separa de otros universos.\\\' En un final acababas convertido en un murciélago. En otro te metías dentro del sueño de otra persona (!!!), incluso te encontrabas con personajes de otros libros de Packard (!!!) como la Dr. Nera Vivaldi. Y había finales crueles, como uno en que un universo paralelo se infiltraba en el nuestro y literalmente lo desintegraba; veías como se deshacia tu casa, los automóviles, las personas.. hasta que te tocaba a ti.

Podría tirarme horas describiendo cada uno de estos libros.

De dungeons & dragons no me llegué a leer muchos, pero recuerdo uno, La revuelta de los enanos, en que encarnabas a un humano cuyos padres son secuestrados por enanos. Llegabas a conocer a una pixie (un hada pequeña) que incluso flirteaba contigo !! En general, había libros buenos y otros mediocres, nada que ver con la literatura que se hace ahora, muy recargada de detalles y complejidades, pero faltos de frescura, la ingenuidad y la simplicidad de los 80.

Saludos,

Ryo.

Akhul -

Sencillamente genial. Suscribo cada palabra del artículo. Hacía tiempo que no me reía tanto. Gracias mil por haber desenterrado estos recuerdos...

Francisco -

Impresionante artículo.

Con ellos empecé a amar los libros, y la fantasía.

Un saludo, y gracias por regalarnos este artículo.

Paco

Erus -

yo recuerdo ke leí Odisea En El Gran Cañon Del Colorado y El Misteriol De Los Mayas de muy chikito, entrañables sin mas, ke buenos recuerdos, son esas las razones de ke hoy sea un gran fanático de las historias fantasticas, elevoso...

porrompompero -

Genial artículo, genial...yo no era un aficionado muy grande de estos libros, aunque dos o tres sí que tenía por ahí...desde luego era una gran alternativa a leerse un libraco entero (sí, yo y mi relación amor/odio con la literatura...en fin, cosas mías)

Viva Viruete (mi nuevo Dios) y Virugato (su profeta)

El Supervillano. -

-¿A ver, tú, qué es lo mejor de la vida?
-La inmensa, estepa, un caballo veloz, un halcón en tu puño y sosequé más.
-¡¡Mal!! A ver, Conan, dile a este pazguato qué es lo mejor de la vida, que es un mentecato.
-Bajarse cosas del Emule, Las fotonovelas y los libros de \\\"Escoge Tu Propia Aventura\\\".
-Bien, Conan, bien.

Heathcliff -

No habia uno en el barco d evapor q se llamaba \"10 cuentos de lobos\"? me gusto mucho en aquella epoca, incluso quiza fuera el primer libro q lei...

MakineroBCN -

Qué grande es esta web, a quién más se le habría ocurrido crear un artículo sobre este tema xDDD Yo me leí en sus tiempos el de \"En lucha contra el amo del mal\" o algo así (aparece en el artículo con su título en inglés) y uno de los X-men que peleaban contra unos ninjas creo recordar, aparte del número de los petisos de Superlopez.La verdad es que para pasar el rato no estaban mal aunque las decisiones correctas dependian muchas veces del azar más que de otra cosa pero weno a veces eso también pasa en la vida real.

Roskat -

Me sumo a la petición de Txulu de un artículo de la colección barco de vapor. ADemás, se tendría que analizar las distintas colecciones... desde la blanca, la azul, la naranja y la roja (yo empecé leyendo directamente la naranja, en 2º de EGB)

Entre los libros de Barco de Vapor que me \"Traumatizaron\": Canción de pájaros muertos, El agujero de las cosas perdidas, Cucho, Bibiana y su mundo, Fray Perico y su borrico, La hija del Espantapájaros, El rey de Kartoran, Hay un monstruo en mi habitación...

Heathcliff -

De esos de la torre tengo alguno yo al menos uno, se llama \\\"mi hermana clara y el dichoso dinero\\\", y te enseña ya desde crio a ser un usurero o algo asi, no me acuerdo XDDD

Wampiro -

[Osstiopic]

El trauma de Shinji no tiene chicha para un articulo... era un pajillero que se le acabó yendo la pinza al ver fracasar una y otra vez sus intentos por echar un caskete.

Por eso tantos y tantos nos sentimos identificados, y por ello la fama de la serie. Que es una mierda, por cierto.

xD

En fin... he encontrado un teke de libros de elige tu propia aventura! Estoy por hacerle una foto...

Por cierto, la coleccion de la que no recordaba nombre era \"Magos y Guerreros\", y tengo otra coleccion que nadia ha mencionado todavia: La Torre y la Flor, en la que las decisiones se tomaban con una peonza on simbbolos que te fabricabas tu mismo con papel

(papel de escribir, se entiende).

Robocop -

[Off Topic]
Please, viru haz un articulo sobre shinji de evangelion cuando puedas que ese si que es verdad que tenia mas trauma encima que Yahmsa de dragon ball y Alam de campeones juntos!!!!

Masedi -

Hay unos libros de los que no he visto hablar a nadie, y sé que existen, que no son una nebulosa perdida en la memoria porque ahora mismo tengo uno en la mano. Era una serie cuyo nombre es \"Los archivos secretos de Dakota King\" y recuerdo al menos haber tenido un par de titulos. Era una especie de mezcla entre Sherlock Holmes y Lucky Luke que se movía por los desiertos de USA solucionando casos con un indio como compañero. No era esctrictamente como los de \"ve a la pagina tal\" sino más bien de ir cogiendo pistas y al final solucionar tu mismo el misterio, cuya solucion se escondia en las ultimas paginas que estaban como unidas formando un sobre. La verdad es que molaban.
P.D. Me apunto a la moción de hablar de Juan Muñoz Martín. Nunca olvidaré las carcajadas que me provocaban Carafoca y Chaparrete captando tripulantes para el barco del pirata Garrapata XDDDDDD

Txulu -

Me sumo a la peticiòn de un artìculosobre Barco de Vapor y sus tìtulos mìticos: El Pampinoplas, Rabicùn, Jeruso quiere ser gente, Aniceto el Vencecanguelos, el Pirata Garrapata, el Rey de Katoren... tantos y tantos...

Ashcroft28 -

Que recuerdos, mientras leía el artículo alzaba la mirada y ahí están mis 2 libros de \"elige tu propia aventura\" \"Ovni 54-40\" \"La Cueva Del Tiempo\" en ambos viene un 175, puede que sea el precio ¿175 pesetas!!! en mi cole eran la polla estos libros y mis colegas tenían un huevo de libros. Reconozco que eran ingeniosos, pero muchas veces me desesperaba cuando terminaba la historia sin mas y tenía que ir hacia detrás buscando la otra opción.

Un saludo a todos los que hacen posible la mejor página de toda la red.

Wampiro (tiro riro) -

Ey, por alguna parte tengo LA FORTALEZA DE ALAMUT... lo cierto es que molaba :D

Tambiuen tengo otro par de libros del palo roleros en el que puedes elegir llevar al mago o al guerrero (como se llamaba?), extremadamente rolero diria yo, de cada personaje tenias que elegir habilidades para tu ficha de personaje (hechizos del mago, armas del guerrero... muy completo).

Sin olvidar loos clasicos de Elige Tu Propia Aventura, un par de D&D, EL DEL DOCTOR EXTRAÑO (*), y otros de una coleccion que no has mencionado en tu articulo.



(*) Y sí, era un coñazo.

Heathcliff -

Pues si Langas, la verdad es que eran tantos detalles similares que me llevó a una lógica confusión. Intenta conseguir el que yo te dije y verás XDDDD.

chini -

jeje, recuerdo el primer libro de \"elige tu propia aventura\" era de la serie globo azul y se llamaba dragones. lo robe en la feria del libro de mi ciudad y recuerdo q estaba ramoncin en el stand y q me miro y miro pa otro lado.
despues de ello empece a pillar mas libros de ste tipo, pero se llamaban \"multi aventura, se tu el protagonista\" que eran de colores verdes o acules y molaban bastante...incluso los dibujos.
luego existen otro libros, q se titulan la senda del tigre, q son libro-juegos de aventuras. en el q eras un ninja (por lo menos en el unico ejemplar q tengo) y habia q jugar con dados y esas cosas o se decia q si no tenias dados tenias q dejar pasar las paginas muy deprisa y parar a ver q numero te salia y asi se luchaba, rollo heroquest...

MANTERO -

VALLA COÑAZO DE ARTICULO.

jurgen -

Grande sr. Langas!!! Yo tenía el mismo libro de Lince y Amy, y gracias al relato de la chica del aparato supe lo que era el oropel....

Langas -

Alucino. De verdad, alucino. Pensando en cómo se llamaría el maldito libro, de repente he tenido una revelación: joder, ¿todos esos libros no estarán perdidos en algún rincón de la casa? Y efectivamente, ¡lo están! ¡Joder, estaban todos escondidos en un armario! Y junto a ellos, el resto de los libros de mi infancia (\"El barco de Vapor\", mayormente). Resulta que el libro que tanto me intrigaba se llama \"El Castillo Prohibido\", la continuación del primer ejemplar editado en España, \"La cueva del tiempo\". También está el del submarino que me acojonaba de niño, que se llama \"El submarino fantasma\". Y además, \"Cazador de fantasmas\", \"El misterio del albergue del eco\", \"Ovni 54-40\", \"Prisionero de las hormigas\", y unos cuantos más. Y por supuesto, mis queridos volúmenes de la serie \"D&D: Aventura sin fin\". Joder, creo que se avecina un reencuentro con m infancia. Hasta luego...

P.D.: También había un ejemplar de \"Resuelve el misterio\", que algunos han comentado por ahí, se llama \"El secreto del espía de software\". A mí el Lince ese siempre me pareció una tía, de hecho se me parecía a Stef, la de \'Los Goonies\'. El libro incluye una historia descojonante, sobre una chica con aparato dental a la que envían cartas burlándose de ella; al final los mozalbetes resuelven el misterio, ya que la persona que lo escribió era zurda, más concretamente una chica, que en un caso inigualable de justicia poética acaba confesando que acaba de ir al dentista y al final a ella también la van a poner aparato. Pa mear y no echar gota.

Jónatan S. -

Es un artículo homófobo y mancófobo flojo, como los últimos de la web, nada que ver con el de \"Crónicas Marcianas\" así que me voy a limitar a mencionar los que yo he leido...

NYA-HA-HA!!! Me ha gustado el inicio.

De la introducción de Viru en el blog:

(hoy puede elegir entre Harry Potter, Narnia, que por fin lo han traducido y.... ya).

No, hombre, viru, no. Haberlos haylos. Unos son malos (Molly noseque con unas portadas espantosérrimas), otros Blandos (Kika Superbruja), otros formuláicos (y para eso tienes el catálogo de Ediciones B, Roca o Montena) y alguno está bastante bien como los de Artemis Fowl de Eoin Colfer de Montena (ahora también en bolsillo por DeBols!llo) o los de \"Una serie de catastróficas desdichas\" que tiene un tomito recopilatorio del libro por parte de Montena porque los anteriores no son fáciles de conseguir pero qeu se han quedado en 4 de los... 11 que forman la historia completa.

¿Quién no ha pensado decirle cuatro cosas a Neil Gaiman por el final pedorro de Buenos Presagios, y a Terry Pratchett por permitírselo?

No jodas, si el de las gafas de sol hace poco y encima se lo corrige PTerry no puede poner su nombre en el libro.

volvías a la página anterior, donde habías dejado convenientemente colocadito el dedo índice,

JA! Yo creé un sistema de marcapáginas rígidos reutilizables numerados (hasta 52) que permitía ir señalando las bifurcaciones para volver después. ¡¡¡Y ME LLAMARON LOCO POR ELLO!!! BWA-HA-HA!!!

hojeando un ejemplar de la colección de Asterix “Alea Jacta Est!”,

Y si alguien entendió de qué iba todo el BD que avise.

Me recuerda a esos videojuegos de Spectrum

Disiento. Eran más en plan Roberta Williams. \"Sierra\" quiero decir, con sus King Quest, sus Space Quest, sus Police Quest y todas esas cosas que tenían protagonistas proclives a morir rápido por una elección de nada.

En lo de cómic, el gran Dan Slott dice que su tebeo (es decir de los que ha hecho él) favorito es el Ren & Stimpy Special #3 que es una aventura Elige tu propia aventura con viajes en el tiempo de los dos protagonistas. Yo no lo he leido pero... ¡¡¡LO QUIERO!!!

Lo de Holmes, por cierto, era absolutamente brillante. En una ocasión organicé un organigrama en la pizarra para tratar de explicar lo de las psitas y deducciones... ¡¡¡Y CREÍAN QUE ESTABA etc...

En cuantro a estos títulos, has olvidado mencioanr los de \"Lobo Solitario\" que con el tiempo se convirtieron en \"objetos de búsqueda de coleccionistas\" (la gente es asín) y que fueron reeditados (junto a varios más de esa mezcla Rolera/Elige...) por la editorial (eminentemente rolera) Devir.

- Barco de Vapor no necesita demasiado de revisión pero a Juan Muñoz Martín (El Pirata Garrapata, Fray Perico...) habría que hacerle un post y elevarle a los altares.

- Recuerdo que en la biblioteca de la ikastola había un libro que se llamaba \"Eskubeltz taldea\" (algo así como \"El grupo de la Mano Negra\"), en el que cada página había un dibujo con un misterio que resolver. Era sublime. ¿Alguno más lo conoce?

Lo publicó Austral Juvenil. De hecho, con el cambio de formato volvió a publicarlo. Ha sido fusilado vil mente pro Alejandra Vallejo-Nájera en sus libros de los Lagartijos (Para Alfaguara, si mal no recuerdo) hasta el punto de que hay dos o tres dibujos con misterio que son prácticamente el mismo.

Por cierto, una elas primeras cosas que recuerdo del internet fue una página montada en ese plan con Elinks. Que es lo que pasa cuando alguien se aburre.

Gevaudan -

Creo que tuve ese libro, SR.Langas. Pero no recuerdo el titulo.Lo que recuerdo es llegar a un final, en el que moria en la hoguera por hereje, al intentar explicar a la corte real, lo que era un eclipse...
No se si es el mismo libro, pero me suena que si...

Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

Langas -

Gracias por la respuesta, Heathcliff, pero me temo que no es ese libro: el que yo digo estaba protagonizado seguro por un chico, y lo único que hacía era ir a la Edad Media, no viajaba más. El hecho de que tú recuerdes un libro con un argumento tan similar (incluido el detalle de los coches) demuestra que no debían estar muy sobrados de ideas los que escribían estos librillos... :-)

ciudadesmeralda -

yo tambien tenia algunosy me gustaban mucho el mio no tenia mucho sentido era sobre un hipogrifo y un vuaje a la luna

glammyboy -

Weno, ya me lo he leido...He de confesar que a mis 21 años, sigo leyendo Escoge Tu Aventura, sobretodo los de la colección LA MAQUINA DEL TIEMPO, en que habia el FINAL que era conseguir el objetivo de la misión, el resto de finales eran malos.
Yo tenía uno de esos de Sherlock Holmes, y aunque la historia me parecia bastante buena, era muy complicado, tiradas de dados, instrucciones interminables, fichas complicadas, etc...excesivo para un lector de los rojos de toda la vida.
Me ha hecho gracia que nombraran el de Tu Clave es Jonas. Que nos impactó a mas de uno.

El primero que tuve recuerdo que era de la serie Globo Azul y era sobre unas Vacaciones de Verano, donde te daban a escoger opciones tan trascendentales como ir a hacer tiro con arco o bien una excursion en piragua.

Muy bueno Wally Week ;)

Nae -

Coincido con todos que es una pena no comentar los libros del gran señor del Kai: Lobo Solitario.

Esos libros cambiaron parcialmente la manera de ver las cosas y me indujeron en la orgía del rol. El resto no estaban mal, pero eso era otra cosa.

En fin, Opa Opa forever!

glammyboy -

he seguido el aviso del autor y aqui esta mi comentario sin haber leido el articulo...

Al leer Escoje tu aventura me ha venido a la mente:

TU CLAVE ES JONÁS

q grande...

Todos geniales, tanto los de la Máquina del tiempo, los de Dungeos & Dragons (los de la tapa negra), los del Globo (mas infantiles), los de Aventura Interactiva, con una pequeña ficha en la solapa, etc.. En fin...Ahora me lo leo xD

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Y además, mal. El artículo no lo ha escrito Viruete. Qué vergüenza, errar por triplicado; es que ni Groo...

Kike -

HUm, he puesto 3 veces el mismo comentario... Bueno ¿No hace hollywood 30 veces la smismas películas? Pos ala, ya esta

Kike -

IM-PRESIONANTE

El mejor artículo que has hecho en mucho tiempo

Bravo: Bravo de cojones

Si quieres seguir alabando a viru pasa a la página 36. Si por el cotnrario prefieres insultarlo pasa a la página 42.

DAVID -

En Argentina tambi8en estuvieron. Las mejores, aunque no esten de acuerdos son:guerra contra el amo del mal y el que estas contra los nazis.

Heathcliff -

Efectivamente es ese libro, porque recuerdo el detalle que has mencionado de los coches. Aunque he de decirte que su \"novieta\" era un apuesto muchachote XDDD. De todas fotmas entiendo la confusion pq la protagonista parecia un tio y el de la Edad Media, como tenia el pelo largo y muy bien dibujado no estaba... también recuerdo que se hechaba un grifo de mascota XDDD.

Heathcliff -

Para Langas:

el libro de el chico( en ralidad era una chica), al que te refieres le tengo ( o tenia) yo; se llama \" El Misterio De La Habitación Secreta\", y además de al pasado, viajab al futuro y creo que a un presente paralelo o algo asi. Recuerdo un final en el que te encontrabas eternamente atrapado en todo aquello que mas odiabas: los mosntruos de cine que mas te asustaban, tus peores pesadillas... amos q me dejo marcao en aquella epoca jajaja

Pakouji -

Buenísimo este artículo. Mis favoritos eran los negros, los de D&D: Aventura sin fin... Estaban en la biblioteca de mi pueblo y los leí TODOS. xD (con el truquito del deíllo marcando página XD).

Por cierto, esta página está muy bien:

http://www.gamebooks.org/

Incluso vienen colecciones en Español y portadas... La que yo digo que me leí de pequeño son estas:

http://www.gamebooks.org/show_series.php?id=851

De Marvel tenía Doctor Extraño y Daredevil, personajes que yo también conocí por estos libros y no por los cómics... Mis primos tenían los de Spiderman y Capitán América.

Aquí están los de Marvel, como digo, con portadas y todo:

http://www.gamebooks.org/show_series.php?id=858

Ciao y gracias por hacerme pasar tan buenos ratos con esta web...

Pakouji, GranHermanotaku Forever! XD

Metal Inside -

Geremias, no se si estás muy acostumbrado a leer esta página, pero aquí se dice todo con ironia y ganas de reirse de uno mismo. Viruete es a la cultura pop lo que Gigatrón es al jevi metal: autocrítica sin propósito de enmienda (al menos entre nosotros)

jurgen -

Perdón, el primero es mezcla de dos posts (si puede bórrelo señor Viruete)

jurgen -

Con lágrimas en los ojos tengo que reconocer que acabo de empezar a leer \"El Gran Rally\" y ya me han matado los guerrilleros

Ametrin -

Por cierto, sobre el artículo de Crónicas Marcianas... que no, que es broma xD

El otro día se me olvidó decirlo: un gran artículo, Wally, ya ves que a muchos nos ha dado un ataque de nostalgia :)

Viru -

Nada Langas, lo agradezco.

Otra cosa: la caché del google almacena páginas hasta con más de un año. No sale nade de crónicas. Último comentario al respecto que tolero porque lo demás ya es perder el tiempo y hacérmelo perder a mí, con perdón.

Buenísimos los artículos de White Smurf!

Langas -

Joder, Geremias, estás lleno de odio...

Sólo quería atestiguar que yo también llegué a Ultima, el planeta paradisiaco, en \"Ovni 54-40\". Y ya de paso, a ver si alguien podía recordarme el título de un libro en el que un chaval del siglo XX viaja a la Edad Media no me acuerdo muy bien por qué, y vive aventuras medievales (entre ellas, ser quemado por hereje), y hasta se echa una novieta y en uno de los finales vuelve al presente con ella, y a la pobre los coches la acojonan.

En cuanto a lo del plagio... joder, le escrito un email al tal Bernal y he puesto un comentario en el blog de Arcadi poniéndole verde, y luego he visto lo del clon, y la verdad es que creo que la he cagado, porque suena razonable (esto me pasa por opinar antes de conocer toda la historia); en fin, Sr. Viru, que si el tal Jordi le escribe comentandole que una panda de jipis melenudos fans de su web andan difamándole por la red... mea culpa.

Txulu -

Sorry por la ripitisión...

Txulu -

En White Smurf y Lobo Solitario hemos empezado a publicar la Enciclopedia de los Librojuegos, con un montónazo de historias sobre los mismos, por si os apetece rememorar los LJs.

De momento llevamos dos entregas, un extensísimo QUIEN ES QUIEN EN LUCHA FICCION y una ENTREVISTA AL CREADOR DE LOBO SOLITARIO, ambas de lo más jugosas, si me lo permiten. Habrá que hacer algo de El Grial...

Por si alguien quiere echarles un ojo, están en

http://www.white-smurf.com/default.aspx?sec=8

Y aparte de los artículos que ha mencionado Roskat, hay otros tres: uno sobre ETPA y cia y otros dos sobre Lobo Solitario. Están por ahí también (no enlazo que sto de spamear me parece muy feo y ya lo hecho bastante)

Y para no barrer para casa (como siempre), un artículo de Lindelion Sireo muy bueno sobre el tema está en

http://polvoeres.blogcindario.com/2006/01/00023-articulos-historia-de-los-libro-juegos.html

librojuegos forever!!!!

PD: Escuchando el ochentero \"Maria Magdalena\" de Sandra y demás exitos eighties... ¡otro artículo de música de los 80, plis,

Zhertarus -

Felicidades por el artículo, me ha gustado muchísimo =)

neospeedjharrier -

ya ve que multiaventura era bastante feo que nadie lo comenta aqui,sera tan feo como esa revista de superjuegos??? jajajaja

Poppi di Merda -

Nunca he entrado en esas dos paginas, además recuerdo haberlo leido perfectamente, es que me parece absurdo si lo ha perdido no hay problema pero digalo o no lo diga. Eso si almenos reconozca que estuvo en esta pagina. NO MIENTO

songoku -

Yo tengo todos los ocho de Marvel en perfecto estado. Mención especial el del Doctor Extraño y sus decisiones: \\\"Si quieres usar las bandas carmesí de Cyttorak, ve a la página 16, si en cambio quieres usar los anillos de rubí de Raggador, ve a la 87\\\". Y ahí te quedabas tú, con cara de tonto.

nievesita -

Sorry por el doble post!es q con eso d lapregunta antispam me he liado

Nievesita -

Muy bueno el artículo. Yo tengo varios d ETPA,pero no sé dónde, y recuerdo el título d evasión. Tb. tengo uno d los niños detectives,con la portada amarilla,\\\"el caso del candelabro roto\\\".
Aparte, como soy maestra y los niños d hoy en día leen poco, pues tenemos una pequeña biblioteca en clase,y un día me llegó un niño con un librito rojo..Creo q ya les había estado comiendo la cabeza con q yo leía mucho d pequeña y les había hablado d esos libros..Cuando apareció, todos querían leerlo!Adémás,al estar en una escuela rural nos visita el bibliobús, y al siguiente miércoles subían todos con sus libritos rojos..TODAVÍA EXISTEN!!!
Por último,pq no contáis q habia en el artículo d CM para q llamaran de programa a la web y lo quitaran (q con el nombre d putalocura.com poco les debía importar todo,no?)

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

También dijo que había perdido el brazo en un duelo, y fue porque un tío le soltó un bastonazo, se le clavó el gemelo y se le acabó gangrenando la herida.

Pornosawa -

Un respeto a Valle-Inclán Wally.

\\\"Recuerdo ahora, dice D. Ramón nostálgicamente, algo que ocurrió en los días postreros de los Reyes Católicos o en los iniciales de Carlos V. Se produjeron al español dos obras de excelente adoctrinamiento espiritual, cuyas lecturas en muchos países hicieron santos, y donde no santos, varones sumamente perfectos: La divina Caligo, de Taulero, y Los ejercicios espirituales del Maestro, de Ekar. Y bien... Estas obras en España sólo engendraron degeneraciones, pecados oscuros del sexo. De ellas surgió un nuevo contagio: el de los «alumbrados».\\\"

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Oh dios, está volviendo a pasar... En el colegio escribí una redacción sobre la Generación del 98 y se interpretó como un manifiesto en contra de la homosexualidad y los mancos. ¡Popeye, sálvame!

Zikina Ilunga -

Fran, toda la razon, mis disculpas

jurgen -

La verdad es que las portadas \'alternativas\' es de partirse. A mi me gusta el de \'Difruta nuestro rito suicida\' con 1 final posible y el de \'Zeus el dios de la pedofilia\' XD

Yorch -

Joerrrrrr, lo ha comentado antes el señor Wolf, pero solo comentar que me parece atroz no comentar nada sobre los hermanos mayores de los libro-juegos, los de altea (4 colecciones 4 coloreeeees), que hicieron mis delicias de pequeñín..... miento, me estoy comprando las versiones en inglés de esos retazos de mi niñez por ebay. Buscadlos, porque hay muchas oportunidades y baratas!!!!! Las versiones en castellano son otro cantar, sobre todo los verdes de Lobo Solitario. Se pagan bastante caros las ediciones del 80 y pico. Saludillos!!!

Mr.Hyde -

Joder...otro que no se entera de que va el tema por aquí. Obviamente me refiero a Geremías.

LVH -

Se me olvidaba uno de estos libros que era de mis preferidos y se llamaba \"Idolo del Rock\", probablemente de creacion espa;ola. La verdad es que (y tal vez por este hecho) era un tru;o, muy cutre y simple...pero es que me permitia ser idolo del rock con 11 o 12 tiernos a;os!!!

Geremias el destripavias -

... Pues la verdad no se que decirte despues de leer el articulo, no se si estas en contra o a favor de los libros que segun tu leyeron cuatro gatos, pero la verdad conozco a un monton de peña que no uno si no mas de uno tiene en su libreria. Y los juegos de rol?¿ que coño pasa en esta pagina contra los juegos de rol?¡... que si que haya mucha peña friki gafotas granuda sin novia y pajera que no tenga amigos mas que los de la partida y lleve camisetas de los manowar y compañia... pero coño yo estoy casado y con hijos y a mis 36 años todavia nos reunimos los sabados en casa de uno u otro para hacer alguna que otra partida o pasar la tarde intentando explicar a los ñacos para que sirven los dados y toda la parafernalia.
... lo dicho que hay muchisima gente a la que le gustaban y digo gustaban porque hoy en dia al intentar releer alguno me aburren cosa mala - eran pa quinceañeros en plena hormonacion adolescente-, por supuesto ni reniego del rol ni del comic ni de la musica heavy. A la que viruete y compañia le tienen tanta mania. En fin, me voy un rato a hechar la siesta que por lo menos ahi si puedes ser tu el protagonista.
P.d.: Para cuando un articulo metiendoos con toda la bazofia de comic americano de superheroes descerebrados que se hacen para quinceañeros americanos y se editan en españa?¿... JODER SI HASTA HAN DESGRACIADO A LA PATRULLA X... lo ultimo, dos putos crios de mierda detras nuestro en el cine, comentario: TIO CO, SALE UN PAVO EN ESTA PELI CO, QUE TIENE GARRAS CO Y ES MUTANTE CO YA VERAS COMO FLIPAS CO...
Decir que soy de zaragoza y aqui los maquinetes les llamamos COQUITOS O COS porque cada dos palabras dicen CO, diminutivo de QUIO O CHICO. Talmente como los NENS O LOS CANIS.
Esos, esos si que dan penica, cuadrilla de descerebrados que solo piensan en su ropica en su motico y en follarse a su novieta a ver si con 17 años la dejan preñada. bonita vida bonita... pero ya se daran buen hostion cuando empiecen a trabajar cobrando una mierda de sueldo... en fin....
LONG LIVE TO POWER METAL... y al rol que joer.

Zkeptik -

Bueno, a mí el gusto por la Historia me pegó ya de pequeño... y me tragué (casi) toda la colección de LA MÁQUINA DEL TIEMPO.
Me gustaban... y tenían la particularidad de tener un único final, al que había que llegar.

Fue en libros de esta colección donde entré en contacto por primera vez con hechos históricos como la explosión volcánica de Thera (y la posibilidad de que inspirara la leyenda atlante), el levantamiento del guetto de Varsovia o el trasfondo real del mito artúrico.

Las ilustraciones de portada eran buenísimas. Ese sacerdote azteca de \"En busca de las ciudades de oro\" o el artilero confederado de \"La guerra de Secesión\" a punto de disparar un cañón contra el incauto lector...

Hektols -

Viru, en cuanto a lo del plagio... ¿No se te ha ocurrido acudir a la SGAE?
A lo mejor aceptan ayudarte aunque no haya pasta de por medio, ya sabes, para mejorar su imagen.

Deckard -

Muy buen artículo, el mejor desde el de los videojuegos, en mi opinión. Muchas gracias.

Como ha dicho otro usuario más arriba, yo también los descubrí cuando no estaban de moda. Ahora tengo 22 años y en su época los heredé de mi primo. Aún conservo el de los vampiros, el del ovni sin solución, el de las hormigas, el de evasión, ¿quien mató a H trombell? y tantos otros. Paso de revisarlos que se me caerá un mito.

Muchas gracias

PatuKina -

Yo paso de polémicas.Dejo mi comentario.
Veamos.Yo esos libros...es que me ponían frenética,lo siento,tengo muy poca paciencia...Eso sí,cierto,era de las que dejaba el dedo.Iba a todas las págs,lo leía y santas pascuas,con lo cual,la idea inicial de correr la aventura no sé si la cumplía.No me gustaban mucho,pero era un libro y no me iba a quedar con las ganas.Pasaron sin pena ni gloria por mi infancia.
El artículo me gustó, si bien llevo unos días con la salud un poco estúpida y tuve que leerlo por partes,con lo que la gracia y la opinión varía.Eso sí,los hay mejores,pero ye que el Viru no ye una máquina,por suerte.
Estoy esperando,a estas alturas,la crónica conciertil por parte de amigos que pudieron ir (somos más perezosos que un lemur)(una, por los 428kms que la separan del lugar, no pudo).
Un saludo a todos!!!
:-)

determinista -

Pocas risas leyendo este artículo y rememorando la infancia perdida. La verdad es que este era un tema que aún no se habia tratado en la web como es debido. Enhorabuena!

Me imagino que somos muchos los que en el colegio, a los 7-8 años, leíamos un libro cada x dias para hacer un pequeño resumen. Valiente disgusto cuando cayó en mis manos por primera vez uno de estos compendios de chuminadas. La crisis se desató a la hora de hacer el trabajito. ¿Debía hacer uno por cada una de las historias que salían al paso? ¿cuantas combinaciones posibles escondía aquel volumen carmesí? ¿Bastaría con hacer uno solo y a tomar viento?.
Otra cosa que me fastidiaba bastante era cuando el protagonista era del sexo contrario. ¿Cómo lechugas iba yo a identificarme con el personaje?.

Desde luego, donde estén los libros de TEO que se aparte lo demás.

Little Thimoty -

Que ruin era lo de hacerse trampas con los dados, je, je, je.

Fill -

Gracias Pornosawa :)

Las portadas de http://www.somethingawful.com/articles.php?a=2777&p son increibles. Cada vez que las veo, me rio irrefrenablemente.

Para mi, la de la tostada radioactiva, y el de ¿Porqué *** dejé al niño pilotar? son las mejores.

\"Elije tu propia portada\"

La pitonisa Lola -

Zoi to´ bazuuuura!

Fran -

Hay gente que confunde los libros \"Elige tu propia aventura\" con los librojuegos. Estos últimos son una evolución de los primeros, donde además de poder elegir opciones te permite crear tu propio personaje con unas sencillas técnicas de juego de rol. Se merecen un artículo propio, como dicen por ahí.

En cuanto a libros de ETPA, yo sólo he tenido los de cubierta roja (que me parecían muy ñoños e infantiles) y los de \"La máquina del tiempo\", que me parecían geniales (siempre me ha gustado mucho la Historia). Incluso había alguno de ciencia ficción donde viajabas al futuro, \"Los Anillos de Saturno\".

En cuanto a librojuegos, creo que los mejores eran los de Lobo Solitario, cuyo autor tenía una imaginación portentosa. En el resto había de todo; la mayoría eran franquicias de las propias editoriales de juegos de rol, que simplificaban las reglas para hacer un libro accesible a todo el mundo (D&D, AD&D, Señor de los Anillos, Marvel Superhéroes RPG...). La mayoría eran de TSR Games.

Por último, a destacar los errores de paginación y maquetación que había a veces en la edición española que hacía que el librojuego fuese imposible o que la historia no tuviera sentido.

Hektols -

Mirad la alternativa a la pastilla roja tal y como ha sugerido Hugweyn.

Mr.Hyde -

Lo del artículo de Crónicas Marcianas se está convirtiendo en la propia leyenda urbana de la página.


Por cierto, Viruete, tan \\\"peligroso\\\" era el artículo que llamaron al de putalocura.com para que lo quitara? que decías en él? que a Sardá le iba mucho la cocaína y las putas o que?.



El Fita -

Perdón por postear doble.

El Fita -

Perdón por el fallo de postear doble.

El Fita -

Buenas gente! Acabo de encontrar otro libro de elige tu propio final macabro, \"La guarida de los dragones\". Estos libros son como las pelotillas de pelusa, salen de todos lados inimaginables.

Saludos chavales!

PD: sigo buscando el de Las Cavernas de Mornas

Jaime -

¡ Pues a mí me gustaba \"El Gran Rallye\" ! Yo por lo general compraba los libros basándome en la cantidad de finales que tuvieran... ¡ Cuantos más mejor ! Me acuerdo de \"Perdido en el espaciO\" o algo así, que tenía 44 finales. Claro, luego no había manera de hilar una historia larga.

Por cierto, no habeis comentado nada de los libros blancos \"Elige tu propia aventura en el tiempo\" o algo así, libros con un sólo final en que ibas a una época para lograr un objetivo, como fotografiar a un Arqueópterix, o que Miyamoto Musashi te regalase su katana por la patilla. Todavía me acuero de eso de \"Seguid el camino del agua\"...

Viru -

El artículo salió en Puta Locura y en Kromosomos.net. NO AQUÍ :)

>Elinka

¿Algo que ver con el emule? :)

Pepillo de Triana -

Hola, soy Pepillo de Triana suplantando a Viruete, y les anuncio que el próximo artículo irá de chapuzas españolas, por ejemplo este ejemplo de \"clonación\"

Viva Viruete, el nuevo doctor maligno, y el Virugato, su mini yo (o su mini él... arggggghs!)

Enfermero Torero -

Muy buen articulo! Divertido y trae buenos recuerdos. Yo tambien me lo pase pipa con la serie roja, mi padre tenia una libreria y me los leia por la cara, y luego me quedaba mis favoritos. Recuerdo especialmente \"Sabotaje\", \"Evasion\" (Al que intente convertir en audionovela) y sobre todo \"Tu clave es Jonas\". Por cierto, otro que tambien estaba bien y nadie ha mencionado en la serie roja era uno en la que eras una especie de patrullero espacial (No el del OVNI ni la coleccion del Reto de las Galaxias, que tambien estaba muy bien).

sociata -

No es por tocar los cojones ni nada por el estilo, pero ahora que lo pienso creo que sí me suena el artículo sobre Cronicas Marcianas, aunque no pondría la mano en el fuego, ni porfiaría al gran Viruete porque al fin y al cabo es su página y son sus artículos, y creo que el jamás renegaría de uno tan bueno como creo recordarlo y como ya se ha dicho anteriormente...

A mi los libros de ETPA me pillaron pequeño, y me tocó mas la época de \"Pesadillas\" de R. L. Stine, y sus soluciones fosforescentes que había que leer delante de un espejo y a oscuras, y su consiguiente serie de TV que era absolutamente infame...

Felicidades por mantener vivos los iconos de nuestra generación...

Saludos.

David -

Ya se que nadie me hará caso y que mis lamentos se perderan en el espacio

Pero si alguien tiene o sabe donde se pueden localizar

Terror en Kabran e Universo de Estrellas , de la saga de planea tu fuga de tenopia

Estare muy agradecido.

Zikina Ilunga -

Totalmente de acuerdo contigo ACID. No recordaba como se llamaba los libros del temido 14 (la busqueda del grial)! Grandes ilustraciones... Cronicas cretenses (tampoco recordaba el nombre, ya no vivo en casa de mis padres, donde estan guardados) solo me lei el tercero, un buen tocho que tarde en terminar, pero me marco mas que ninguno, hasta el punto que mis comienzos de internet mi nick era Alteo, su protagonista. No sé si sería buena idea volver a leerlos ahora, perderia romanticismo?

Poppi di Merda -

No se a que viene negar lo del artículo de cronicas marcianas, yo lo he leido en esta web y no era ningun enlace ni nada pr el estilo.

De hecho es uno de los mejores artículos de la pagina, en mi opinion, me descojonaba con la etica de \"las señoras y los caballeros\" de Marta Lopez, real como la vida misma.

Recuperelo o no pero no reniege de uno de sus mejores escritos.

Saludos.

Hugweyn -

Pues mirar lo que he encontrado por ahí
http://www.unav.es/digilab/proyectosenl/0001/final/matrix/
nada más y nada menos que Matrix en libro-aventura digital

Kierke -

Sobre lo del final \"oculto\" de OVNI 54-40 no creo que se trate de un error de maquetación sino que está hecho a propósito como un \"guiño\". Empieza en la pagina 101:\"Sin hacer ninguna elección, sin seguir ningún tipo de instrucciones, estás descendiendo a través del espacio apróximandote a una gran esfera resplandeciente: Es Ultima, el planeta paradisíaco ... \", luego viene un dibujo del planeta en cuestión y acaba con: \"-Nadie puede llegar a Ultima por haber escogido este planeta -dice Elinka-. Tampoco se puede llegar aquí por indicación de nadie. Fue un milagro el que tú llegaras, pero se trata de un milagro perfectamente lógico porque Ultima constituye un milagro en si mismo. Fin \". Esta claro que la tal Elinka no conocía este foro, porque gracias a Ñbrevu, 20 años después de empezarlo he podido leer completamente este libro.

fan de calipo A -

esta pagina es como viajar en el tiempo....quederecuerdos!!!yo tb tuve de esos libritos
por cierto gran Viru....tu has visto LIO EN RIO???
(aqui hay q estudiar pa publicar un post???)

aprendiendito -

El anonimo último soy yo, aunque, ahora que lo pienso, la verdad es que da igual quien sea.

Anónimo -

Para Rappael delaGuetto: Yo tambien lo tenia (y lo tengo). Me acuerdo perfectamente de él, aunque el título no lo tengo claro pero era algo asi como \"La banda de la mano negra\" Era bastante más infantil que los de ETPA, pero de crio me lo leí/jugué un monton de veces.

P.D. Se me habia olvidado Evasion. Ese tambien me gustaba muchisimo. Si no recuerdo mal en el grupo estaba el tipico empollon/poca cosa del que todo el mundo pasaba y que no sabia cuidarse solo, pero que en unos cuantos finales era un jefe de los malos infiltrado ¡Que cabron!

ACID -

Por cieto, se me olvidaba. Si alguien es de Granada en la biblioteca de al lado de Ciencias tiene muchos libros juegos de estos, incluidas casi toda la saga de la Busqueda del Grial y la de Lobo Solitario. Antes tambien tenian Cronicas Cretenses pero ahora solo tienen el primer numero :S

Y si laguien puede decirme donde encontrar los de Planea tu Fuga que me lo diga, que nunca los he leido y por los comentarios creo que me van a gustar ;)

ACID -

Yo tambien he leido infinidad de libros de estos. De los de ETPA tengo todavia como una docena y coincido con casi todas las opiniones. Perdido en el Amazonas y Te conviertes en Tiburon eran una basura pero Sabotaje o el Misterio del Medallon Escoces molaban mil. Y si es cierto que en el de Ovni 54-40 habia un final al que no podias acceder y que era precisamente el final bueno en el que llegabas al laneta donde los aliens creian que les ibas a llevar. Seria un error de maquetacion o algo.

De los de los Lince y Amy tambien tengo un par y eran facilillos, bastaba con leer con un poco de atencion o fijarse minimamente en el dibujo para sacarlo.

En cuanto al libro que dice Ñbrevu se llamaba Las Aventuras de la Mano Negra y soy uno de sus felices poseedores. Ese molaba un monton, habia como 70 enigmas, uno cada dos paginas y algunos no eran nada faciles de sacar (de hecho habia uno que era imposible, porque en la traduccion se equivocaron con el nombre de la calle XD ).

Los de la maquina del tiempo tambien molaban, aunque solo tengo el de La Guerra de Secesion. Me gustaria leerme alguno mas porque solo me lei ese y el de los dinosaurios.

En cuanto a libros juego sin lugar a dudas mis preferidos son los de la Busqueda del Grial (pasa al temido 14) y los de Lobo Solitario (que por cierto los ha reeditado hace poco), sin olvidarse de las Cronicas Cretenses. Tambien estaban en la misma editorial los de El Reino de Zork (que nunca me acabaron de convencer) y los de Lucha-Ficcion, que eran todos con el mismo sistema pero historias sueltas que nada tenian que ver unas con otras.

Tambien tengo libros de los de D&D (normalillos) e incluso tengo del SDLA, que usan exactamente el mismo sistema que su homonimo juego de rol basico (asi que imaginad que mierda de juego de rol). Tuve alguno mas, el de Marvel de La Cosa y alguno como los de ETPA pero de otra editoriales y muy flojos.

Sin duda un gran articulo y un tema muy bueno. Espero con interes el de libros juegos, que ahi si que me explayare a gusto hablando de ellos :P

chuloputas -

bebed más

Pornosawa -

\"http://www.somethingawful.com/articles.php?a=2777&p\"

Te amo Fill

Brillante

Hugweyn -

Bueno, he ido corriendo a las estanterías y cogido toos los que conservo (que no son pocos)
-El expreso de los vampiros:estaba bastante bien,aunque el mago ese que salía me parecía un poco cargante
-La tribu perdida:Uno de mis favoritos;me provocó un interés por Nueva Zelanda que aún mantengo (renovado por las pelis de Peter Jackson)
-Prisionero de las hormigas:también me gustaba bastante,son unos bichos apasionantes (y muy cabrones)
-Lqa guarida de los dragones:otro de mis preferidos,ya de pequeño me tiraba el tema de la fantasía heróica.Por cierto,el nombre del mago,Zarkon,recuerda sospechosamente a Zarquino,un seudónimo de Saruman.
-El tesoro del galeón hundido:Uno de submarinistas,con horribles muertes por descompresión o ahogamiento y cosas así.
-Naufragio:En este tenías que buscar con otra gente a un bicho prehistórico por el pacífico que venía a ser un plesiosaurio o un elasmosaurio.Los naufragios,en efecto,eran recurrentes y a veces te quedabas tú solo.Se me ha quedado grabado en la memoria el final en el que mueres por beber agua salada justo antes de que os rescataran.
-Perdido en el Amazonas:El último que compré,si no recuerdo mal.Era un poco soso.
-Evasión:Este molaba mucho;los EEUU se habían divido en tres facciones y tú eras miembro de un comando de espionaje que tenía que escapar del territorio enemigo.Otro final traumático:el grupo se pierde y muere de frío y hambre;uno sobrevive más porque acaba comiéndose los cadáveres del resto...perturbador.
-El último dinosaurio:este ya era de los de "La máquina del tiempo.Tenías que averiguar cuál fué el último dinosaurio vivo,que resultaba ser una cría de triceratops que salía de su huevo junto a su madre muerta en un mundo desolado;así como os lo digo
-El castillo de las sombras:Este era un librojuego con ficha y dados,que era el primero de la búqueda del grial.Se lo compró mi hermano y me lo he qudado yo como una reliquia.Siempre acababa haciendo trampas.

LVH -

Pardiez, que gran articulo!
Ademas tengo que admitir, sin verguenza alguna, que a mi me gustaba el del Gran Rally, todavia me parece turbador el final aque en el que morias arrollado por rinocerontes y decia \"los buitres no pueden ni comerse vuestros restos pero las hormigas tendran mucho trabajo\" o algo asi.
De todos los tipos citado tengo mogollon en casa (menos los de Marvel, que nunca los vi en mi cida y ya me hubiera gustado) y mi favorito era \"Las joyas del rescate\" en la que tenias tu ficha de juego por cada partida y podias tener mapa, un libro y un pergamino de criptogramas. Muy Manowar, ergo chulisimo.

Ñbrevu -

Qué recuerdos, tenía libros de todas o casi todas las colecciones que se han nombrado por aquí.

-Los clásicos (los rojos, vaya): estaban bien, aunque no me acababan de gustar demasiado. Quizá porque me los leía una y otra vez y llegó un momento que me los sabía de memoria. Había uno, de hecho no sé si el del UFO 54-40, que tenía un final \\\"secreto\\\" al que no se llegaba de ninguna manera. Creo que estaba en la página 102 (aún me acuerdo, así de frik soy) y empezaba así como \\\"Sin tomar ninguna decisión, has llegado a...\\\"
-La Máquina del Tiempo: los que más me gustaban, y eso que la Historia nunca me ha tirado demasiado. Estaban curiosas las reglas aquellas de \\\"no viajar en el tiempo de forma que te puedan ver\\\", y tal.
-Los azules: eran un poco complicados pero estaban muy bien. También los jugué bastante.
-Los amarillos de detectives infantiles chungos: a mí también me parecían algo simples, y eso que apenas tenía nociones de literatura detectivesca seria.
-Los de Planea tu Fuga: tenía dos colecciones, la de Frome y la de Tenopia. Ignoro absolutamente si había más, la verdad. Tane-ka, Asta-ra, San-Mor.
Y alguno más que me dejo. Además del de Superlópez, tenía uno de Anacleto y otro del Inspector O\\\'Jal. De los tres, el que más me gustaba era el de Superlópez (¡cómo no!), pero los otros dos también eran muy buenos, en particular el humor estúpido del Inspector O\\\'Jal.

Excelente artículo, no sólo por su capacidad de despertar la nostalgia sino porque es exhaustivo sin llegar a ser pesado. Creo que el mejor de los que ha hecho aquí Wally Week, y eso no es poco.

Nadia -

Muy buen artículo, como siempre.

Celacanto -

Corcho pues a mi el libro juego del doctor extraño me gusto bastante, sobre todo ese final en que veias tu dimension y la Dimension oscura en estado embrionario y podias elegir entre destruir una , la otra o unirlas...

Rappael delaGuetto -

Coño, yo todavía tengo por casa algún que otro libro de los rojos, incluso los sacaron en euskera. El del Gran Rallie era cojonudo, mi preferido diría yo.

Los de Resuelve el Misterio con Lince, Amy... me gustabán bastante también, aunque los misterios fuesen un poco chorras.

Recuerdo que en la biblioteca de la ikastola había un libro que se llamaba \"Eskubeltz taldea\" (algo así como \"El grupo de la Mano Negra\"), en el que cada página había un dibujo con un misterio que resolver. Era sublime. ¿Alguno más lo conoce?

Fill -

Podeis ver portadas \'alternativas\' de estos libros en
http://www.somethingawful.com/articles.php?a=2777&p

Roskat -

En White-Smurf también hicieron un artículo comentando los librojuegos, pero con otro tono.

http://www.white-smurf.com/articulos.aspx?art=32

http://www.white-smurf.com/articulos.aspx?art=34

Eme A -

Calma, no os tireis al cuello del tal Jordi Bernal, que yo sí me creo lo de clon que va haciendo barrabasadas con su nombre, principalmente porque lo he sufrido (con la de gente interesante que hay por el mundo, y venir a suplantarme a mí :P)

Y lo que se pide de controlar/corregir lo que escriben firmando en tu nombre también es difícil. Si es un sitio donde el administrador es conocido pido que lo borren enseguida; si no, puedo poner un comment después desmintiendo que sea yo, pero nunca se puede estar al tanto de todo, y a veces no me doy cuenta de que me han suplantado donde Cristo perdió la zapatilla hasta que no empiezo a recibir e-mails de \"¿pero por qué me dices esas cosas?\"

Eme -

Yo tenia los amarillos de \"resuelve el misterio\" mirando los dibujos... pero recuerdo el de \"tu clave es jonas\" que lo tengo en casa y alguno de D&D también de los azules.
Si yo en el recreo era lo que hacía...

Mr.Hyde -

Wally, no se me enfade usted, hombre. L

Lo que quería decir es que cuando se trató el tema en el foro me acordé de estos libros y busqué en otras páginas información sobre el tema, y por eso lo tenía fresco y el artículo no me ha venido de nuevo.


Apoyo la temática que sugiere de su nuevo artículo,me parece una buena idea.

aprendiendito -

Casi pego un bote del asiento cuando he visto la imagen del libro de El reto de las Galaxias. Yo tengo los 10 (creo que no hay mas) y me encantaban. Un adolescente y un robot viajando por el espacio, es simplemente inmejorable.
Por supuesto los tengo guardados por ahí, junto a los tipicos de Elige tu propia aventura (mis favoritos Sabotaje y Rally), alguno de D&D (que acojone que me daban estos) y un par de Planea tu fuga de...
Creo que les voy a echar un vistazo.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Madre mía, esto es de locos. Dice Mr. Hyde que \"este tema se había hablado mucho en el foro\", para colmo en un artículo que iba de otra cosa y que también era mío.

No faltó el que dijo \"a ver si hacéis un artículo al respecto\", y eso que el artículo que se estaba comentando iba de otra cosa. Y ahora, leer esto. Manda cojones.

Ya sé de qué voy a hacer el próximo artículo, de gente que plagia artículos de Viruete.com

Montse Akane -

De todas maneras, podía haberlo corregido y modificar el blog. Qué menos que poner el nombre del autor y la procedencia.
Y no ponerlo en un comentario por ahi perdido.
Si tiene un \"supuesto Clon\", que ha escrito algo que no es suyo, que haga las modificaciones que tenga que hacer y lo corrija.

Mr.Hyde -

Lo del Jordi Bernal este es absolutamente patético...da verdadera lástima, en serio,como se puede llegar a ser tan miserable y encima no admitirlo...en fin. En cuanto al artículo esta muy bien,pero ya hablamos mucho de ello en otro foro de esta web (creo que fue en el del artículo sobre los 3 investigadores) y no me ha venido tan de nuevo,por que aun lo tenía muy reciente.


Por cierto, deberíais plantearos el registrar los artículos que colgáis,así os evitaríais sorpresas desagradables.

Viru -

Sí, a mí me parece que tiene cierta lógica el comentario, sí. Ya hablaré con él.

Y por cierto, GRACIAS por preocuparos y defendernos. De verdad que no tengo palabras.

Pornosawa -

Sí, es factible ya que en blog de Arcadi la clonación es norma.

Rodion -

Respecto al plagio del tal Jordi Bernal, su excusa podría ser no del todo descabellada, mire el comentario 339.

kosako -

A ver a ver... no hubo un articulo ya del tema? porque estoy convencido de haberlo leido, y no hace mucho...
Por otra parte Viru, SI hubo en esta pagina un articulo de CM, escrito por Pornosawa si no recuerdo mal, y no es coña, que uno lo recuerde puede ser alucinacion transitoria, pero dos... o tres...

Roskat -

Mis favoritos: \"La maldición del medallón escocés\", \"El misterio del albergue del eco\", \"Viaje a Stonehenge\", \"El desafío de Robin Hood\", \"La magia del unicornio\", \"Naufragio\" y la kafkiana \"Te conviertes en Tiburón\". Arruiné a mis padres a fuerza de cargar en la cuenta de la librería del pueblo esos libros...

Y también tengo esa aventura de Superlopez... Jejejeje...

p.d: Me afilé los dedos y me hice mi propio petiso carambanal con plastilina amarilla.

Montse Akane -

Atentos, esta es LA CONTESTACIÓN DEL TAL JORDI BERNAL(el auténtico), como él me expone en su email...

\"Como tal vez ya sabrá, llevo participando en el blog de mi amigo Arcadi Espada desde sus inicios y nunca he escondido mi identidad para verter mis opiniones. Seguramente sabrá que en internet se produce frecuentemente una suplantación de identidad, lo que, en argot internauta, se denomina CLONAR. Pues bien, he sido no pocas veces víctima de estas triquiñuelas, a veces divertidas y otras molestas y embarazosas como la que nos ocupa.
Busque los comentarios de ese mismo día o el siguiente y verá que yo niego haber colgado esos textos (ingeniosos y muy bien escritos, por otra parte) y dejo claro que se trata de un clon. ¿Ha leído todos los comentarios de aquel día en que se colgó el artículo que usted dice? Verá, si lee con atención, los comentarios de ese día y el siguente (perdone que no recuerde las fechas exactas, pero usted no tendrá dificultad en encontrarlas, dado su evidente interés) en que yo afirmo NO SER EL AUTOR DE AQUELLOS ESCRITOS Y NO HABERLOS PEGADO EN EL BLOG\".

MENUDA BOLA, alguien ha visto el nombre de Jose o el de Pornosawa por algun sitio escrito? ¿O la página Viruete.com?



Ryo -

Magnífico artículo.

¿Alguien recuerda \"Busca el Tesoro de Hark\", del Stine, el de las Pesadillas? Era muy rayante, se trataba de buscar un tesoro en un planeta en el que todo, prácticamente todo era letal. De hecho sólo había un final bueno, todos los demás acababan con tu muerte de muchas formas diferentes, y para llegar al final bueno te tenías que dejar envenenar al principio...:D

EL_Tito -

Por menos en mi barrio se rompen piernas. Será cabrón el tío, hay que tener mucho rostro. ¡Ah! El artículo mu weno, jeje, que recuerdos.

Pornosawa -

Pero hombre, es un comentario de una bitácora no es nada oficial.

No me altera mucho.

luchete -

Si, es verdad, lo ha plagiado.Bueno, como se dice ahora, si quieres ser más fino y elegante, se puede utilizar la expresión \"estoy haciendo un homenaje a viruete\"
Aún así me parece muy heavy.

cesar ardiles(neospeedjharrier) -

pues yo me acuerdo que por aqui(peru)nos llego primero Multiaventuras(dnde el tio montero fue a parar despues de lo de la bilbioteca universal del misterio y terror,a ver si se animan a hablar de esa coleccion)despues ya llegaron los de indy....

El Fita -

Hola Chavales!!!

Después de mi opinión en el articulo de los videojuegos, que me enrolle demasiado, esta vez voy a ser más breve.

De los libros que han recordado las gentes, mis favoritos son Las cavernas de Mornas, de Planea tu fuga de Frome, un libro increíble para aquella época, hasta coloree los dibujos que te venían de puro vicio y admiración que tenia a ese libro, es una verdadera lastima que no me acuerde donde está, quizás incluso lo busque en alguna tienda. El otro libro es El expreso de los vampiros, fascinante tb, hay una de las opciones del libro en que como en Matrix te dan a elegir una joya roja y otra verde o azul, no recuerdo bien, y de eso dependían luego muchas cosas. En la estantería tb conservo el tesoro secreto del Tibet, entretenido pero peor que los anteriores.

De momento nada más, si me acuerdo ya os pondré. Hasta pronto gente!!!

Zikina Ilunga -

Un autentico revival, endofirnas puras para mi mente. Bueno el artículo, aunque creo que tenías que haber comentado con más profundidad alguna saga de libros como Lobo Solitario o Pip (eso del temido 14 demuestra que lo conoces...) que eran bastante más amenos. Que vicios con mi hermano en los comienzos de los 90! Cuanta razón en lo del dedo y en lo de hacerse trampas a uno mismo con el dado... pero que coño! Quien va a permitirse la humillación de ser derrotado por un par de bandoleros cuando solo llevas 15 minutos leyendo?

Montse Akane -

Bueno, este tío, el Jordi Bernal tiene un rostro alucinante.

Acabo de enviarle un correo muy bonito en el que educadamente le digo que HA PLAGIADO.

Me ha indignado totalmente. Da gusto colgarse las medallas quitando el mérito a los demás :-(

Pornosawa -

Jajajajajajaj

Me es complicado indignarme ¡Eso es un fan!

Atleta Sexual sí que es bueno. Loado sea él.

Barretinaire -

Siento comentar que también plagia el artículo de \"Nuestros pedantes favoritos\" y empieza de la siguiente forma...

\"A imitación del Atleta, os traigo esto que escribí para una revista.\"

Incluso pega los textos de las fotos (sin foto claro, por lo que pierde sentido).

Es impresionante el morro que se gasta.

http://www.arcadi.espasa.com/000736.php?page=4

Comentario 315

Es indignante.

Robocop -

Viruete pa cuando un articulo en la seccion de personajes que nos traumatizaron sobre shinji de evangelion? Jjajajja

Barretinaire -

Impresionante lo del plagio, y encima lo dedica a una tal Teresa...

Yo ya he escrito al coleguilla este... Menuda perla.

Un saludo.

Viru -

Lo alucinante es que el tío ha puesto \"Pero eso son cosas tuyas, Bernal\", en lugar d \"Pero eso son cosas tuyas, Viru\". Que morrazo!!
He dejado una protesta, no me importa que pongan artículos mios pero citando la procedencia y respetando el texto original. Quéjense.

Vascoeslovaco -

Increibles esos libros, eran una de mis lecturas en el colegio. Ya que hablaba uno de los Pesadillas (kose), conservo uno de los mismos, llamado Tic Tac Muere. Pero vamos, que los Elige tu aventura le dan mil vueltas.

Heathcliff -

Una ducha fria quiero decir :p

Heathcliff -

La serie del coche creo que era una en la que si tocaba algo caliente se transformaba en coche y para volver a ser humano tenia que contactar con algo frio, que normalmente era la ducha.Un coche en la ducha, si señor, aunque no creo que fuera en uno de esos pisos de 30m que tan amablemente nuestros politicos nos quieren encasquetar XD.

Joer, y ahora que lo pienso, eso de tocar algo caliente pa encender motores y que al final tengas que darte una fria para volver a ser persona me suena tanto... XD.

PHOENIX -

Buenas, es la primera vez que escribo.
Estos libros me encantaron. Yo ya era un lector asiduo de cani, me lei todos los clasicos como Robin Hood, Los Tres Mosqueteros, La isla del Tesoro, etc, y estos libros he de tener con veintitantos en casa. Una cosa que han dicho por ahi que ayudo a que se hicieran tan populares es que eran muy baratos. Los hacian muy asequibles. Y con la cosa de que eran un juego, yo se de muchos de mis compañeros de colegio, que no abrian un libro ni de coña, y que sin embargo leian estos, por lo que creo que su valor educativo es notable, ya que hacia leer al que no le gustaba leer. A ver si aprenden las editoriales de ahora a poner los libros mas asquibles para los chavales, que cada ejemplar del Harry Potter sale a veinte eurazos como veinte soles como poco.
El de Chimney Rock me encantaba, asi como el de el Asesinato de H Trombey, y su segunda parte, en el que eras un Cazafantasmas, era le leche. Como dije, los libros aun los conservo todos, no pienso desacerme de ellos, y si algun dia tengo crios, pienso pasarselos para que les ayude a descubrir lo maravilloso y genial que es leer.
Felicidades por la pagina web. Seguid asi amig@s.
Jose.

censor -

Qué recuerdos. La verdad es que en esta página uno se lleva sorpresas continuamente. Yo empecé con los libros de ETPA serie azul, para pasarme a los rojos; y al final me llevé a comprar casi todos los que editó Altea, los de dado. Es verdad que había mucha morralla, pero hay algunos títulos realmente buenos. ¿Nadie jugó a Laberinto Mortal?. Es el libro juego copia de Dragones y Mazmorras definitivo. Recuerdo que había una serie de Altea (los amarillos) que se llamaba La Búsqueda del Grial. En esos libros Merlín te abducía de la actualidad y te llevaba a Camelot para que resolvieras algún problema absurdo que tenía el rey Arturo. Lo bueno de esa serie es que era de coña, y no se tomaba en serio a sí misma.

También recuerdo una trilogía de Altea llamada Crónicas Cretenses. Estos libros sí que eran buenos. Estaban basados en la mitología griega. Tomabas el papel del hermano apócrifo de Teseo. La gracia es que los libros eran una discronía mitológica donde Teseo había sido muerto por el Minotauro y tú tenías que vengarlo. Vivías las aventuras de un montón de héroes griegos. El tono de los libros era bastante serio, y el sistema de juego era muy completo. Hasta podías elegir una divinidad protectora que te echaba una mano de vez en cuando si la situación permitía esta intervención de manera coherente (Ares machacaba a algún enemigo, Afrodita hacía que alguna tía se enamorara de ti, etc.)

Por cierto, en los libros de La Saga del cruzado, no buscas Babilonia, sino Shangri-La. No creo que esa serie se cancelase, sino que llegó al final y ya está.

Me gustaría hacer una sugerencia: recuerdo una serie bastante curiosa que Viruete podría comentar. Se llamaba Turboteen, e iba de un chaval que debido a un accidente adquiere el poder de transformarse en coche (¿¡!?). Segura que algunos la recordaréis. Es ochentera como ella sola, creo que es necesario un artículo sobre ella; y esta página me parece ideal para ella.

Pornosawa -

Jaja que cabrón el Jordi Bernal.

Bueno, eso al menos es un elogio, ya que el blog de Arcadi no es precisamente una web casposa.

U-HA

Roski666 -

Señor Viruete...Ya se que no tiene nada que ver con el tema... pero he descubierto que le han plagiado en el foro de la página del periodista Arcadi-Espada su artículo sobre la Porno del plus

http://www.arcadi.espasa.com/000736.php?page=4

O eso o que tiene un doble que tiene justo los mismos pensamientos que usted y los expresa de igual manera

Poli -

Pues si Lobo Solitario y los Lucha Ficcion.. cuantas tardes con la ciudadela del crimen... o era la ciudad de los ladrones?? no me acuerdo... pues eso que son las grandes ausentes de este por otra parte, fenomenal y viruetil articulo.
Por cierto con mis colegas cuando vemos algo nostalgico decimos.. QUE VIRUETADA!!
Dentro de unos anios estara usted como palabro en el diccionario.
Viruetada: adj. dicese de lo que nos hace recordar tiempos pasados y mejores con lado friki. O algo asi...

Mattu -

Ya era hora: señor Wally, enhorabuena por escribir uno de los artículos que mas me ha gustado ultimamente.

Yo recuerdo que me enganché a estos libros a la tierna edad de 8 años, que mi tío me regalo uno muy chulo, aunque ahora no recuerdo el nombre. El primero de \"Elige\" que tuve fue uno que ya nombró Adso, y pensé que estaba loco porque nadie lo nombraba: \"La cueva del tiempo\". Tras este vinieron un par mas (recuerdo a \"Tu nombre es Jonas\" y \"La gran carrera\" -ese del rally), aunque la mayoría de los que leí salieron del mismo sitio donde acabaron todos los que tuve: en la biblioteca del colegio. No se en el vuestro, pero en el mío la gente estaba enganchada cuando teniamos 10 años o asi. Recuerdo de ir en ocasiones al carrefour a hacer la compra con mi madre e irme a la seccion de libros donde habia niños leyendolos!!. En Argentina pegaron muchisimo esos libros (alli la portada era en blanco como las ediciones americanas), y es una cosa que piensas \"joder, lo bien que se lo pasarian los niños de ahora con eso\", pero si ya ves que te vas de viaje con unos colegas y se llevan las PSP\'s para el viaje te quedas flipando. En fin, la lectura es algo que nos gustó a todos en algun momento de nuestras vidas, y que por suerte a algunos todavia nos sigue gustando. Lo dicho, gran artículo, señor Wally, de los que son para guardar!!!

Barretinaire -

Acojona tronco, acojona.

Langas -

Joder, aquí todo el mundo odia los de \"D&D: Aventura sin fin\"... ¡pues eran mis favoritos! Básicamente, si había 30 finales por libro, 1 ó 2 eran felices, otros 3 ni fu ni fa y los 25 restantes eran muertes tan horribles que no las concebirían ni los guionistas de \"Destino final\" (por cierto, la 3ª parte la va a ver su puta madre) Esa serie dio grandes títulos como: \"Retorno a Brookmere\", \"El dragón negro\", \"El oro del rey\", \"La montaña de los espejos\"... joder, qué grandes. Los rojos tampoco estaban mal, me encantaron \"Prisionero de las hormigas\" y su secuela, y otro en el que eras una chica que exploraba el fondo del mar con un submarino con forma de raya (lo que no recuerdo es qué coño buscaba); un final de ese libro me marcó especialmente, y es que de niño sentí lo jodido que es morir ahogado:

\"Empieza a entrar agua por todas partes. Cierras los ojos y aguantas la respiración todo lo que puedes.

Unos dos minutos.

FIN\"

Acojona, ¿eh?

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

El párrafo que falta, referente a la dificultad extrema de TU CLAVE ES JONÁS, dice:

\"Si... la intención de Edward Packard era quitar de la cabeza a los niños lo de ser agentes secretos, conmigo lo consiguió.\"

Sí recuerdo los libros de Resuelve el Misterio con Lince y Amy, yo tuve \"El Caso de la Nieta de Drácula\" y no me pareció que estuviera mal del todo, al menos era original. Pero los que más me gustaron fueron los de AD&D (que aún conservo, aunque no todos, como habéis visto en la foto) y los de la Saga del Cruzado, que cogí en la biblioteca de Navacerrada (y devolví porque soy un ciudadano de pro, como Don Pantuflo).

De Aventura sin Fin sólo leí precisamente \"Los Dragones del Arco Iris\", que comentaba Ameban. Los de Lobo Solitario, ni idea (no me peguéis más, penitenciagité!). De Marvel tenía el segundo de Spiderman, el del Dr. Extraño y el de La Cosa.

Y respecto a lo dicho por Amanda Woodward... No, no nos dejaban llevar eso a biblioteca. De hecho yo una vez llevé ficha de haberme leído \"El Misterio del Loro Tartamudo\" de Los Tres Investigadores y el profesor me dijo \"No me gusta que leáis estupideces yanquis.\"

Me alegro de que os haya gustado el artículo.

chuloputas -

pos tienes razón...

Hektols -

Me encantaban esos libros, siempre que podiamos mis amigos y yo leíamos uno en voz alta (nos turnábamos para ser el narrador); lo divertido estaba en la discusión que teníamos para decidir que hacer. Os recomiendo a todos los lectores de la web que pilleis uno que no hayais leido, juntaos con unos amigos y haced la lectura en grupo.

Los videojuegos no son un invento japonés, sino estadounidense, tampoco inventaron las consolas de videojuegos.

Si quieres enfrentarte al hombre lobo cabrón ve a este enlace:

http://s7.bitefight.es/c.php?uid=64097

Si te rajas sigue leyendo.

Solemgar -

Coñoooooooooooooooooo, Me estreno en el blog de Viru. Viru, eres mi ídolo, este artículo me ha hecho recordar la época en la más collejas recibí en mi vida por culpa de estos putos libros (una vez incluso hice una exposición oral acerca de los librojuegos, EN CLASE!).

Imperdonable no hablar de las sagas \"Brujos y Guerreros\", \"Lucha Ficcion\" y por supuesto, \"Lobo Solitario\".

Esperamos tu nuevo articulo con impaciencia, oh luz que ilumina nuestro sendero xD

Petako -

Yo tampoco me creo que hayáis mencionado los librojuegos y no hayáis hablado de Lobo Solitario.

chuloputas -

...............gracias a los japos por inventar los videojuegos.
aun así buen artículo.

Viru -

De Librojuegos ya haremos uno específico in the future :)

Guerrillero -

Yo poseo el de \\\"Te conviertes en tiburón\\\" y ademas leí uno que trataba de la resistencia de los judios en el Guetto de Varsovia que estaba al menos entretenido.
El resto, una ful de Estambul.

Padi -

Por aqui conservo todavia los \"Librojuego de aventuras\" de Spiderman, el del Capitan America y el de Daredevil, y lo mejor que tienen son las portadas

Separate Ways -

Nadie se acuerda de los libros d elos dos chaveles, chico y chica que solucionaban casos y al final de cada caso el chaval hacia un dibujo de la zona del crimen y tenias que descubrir por que habian encontrado la solucion... por cierto, las soluciones venian al final y habia que mirarlas con un espejo...

Lindelion -

Qué buen artículo, me he reído mucho leyéndolo.

Si queréis saber más cosas sobre los librojuegos, pasaos por http://www.lobo-solitario.com y por el foro http://www.projectaon.org/es/foro/index.php
Descubriréis que... ¡han hecho una versión digital de los libros de Lobo Solitario! Ahora mismo sólo está el nº 1, pero pronto estarán todos disponibles.

Y no habéis dicho nada de Brujos y Guerreros, la mejor serie dela historia ;-)

Janus2099 -

Buenisimo el articulo jajaja Wally Week eres mi idolo, en serio, visito y tu blog y me hace mazo de gracia.

Por cierto,que sepais que yo descubri a Daredevil en el libro de elige tu propia aventura que le dedican. Que triste.

Amanda_Woodward -

Ay, si la envidia fuera tiña XD Fenomenal artículo Wally, un 10 sobre 10. Yo también fui una consumidora habitual de estos libros. Una cosa, cuando se hacía lo de la biblioteca del cole, que cada uno traía un libro y había que ir rotando, ¿os dejaban traer de estos libros? A mí no.

pennywise -

\"Decides abandonar la casa sin explorarla, y a pesar de que tu cobardía te impide desentrañar el misterio que encierra, te sientes aliviado por alejarte de un lugar tan decididamente oscuro y peligroso. Le faltaba decir “Pero qué asco me das, cagón miserable.”
XDD Esa era la respuesta a todas las opciones lógicas.
Yo tenía 4 libros de estos, entre ellos la Trompeta del Terror pero en catalán. Recuerdo que para conseguir la sabiduría tenias que sacarte un ojo.
El que estaba bastante bien era la Torre de las Tinieblas, eso sí, no veas lo que me costó llegar hasta el final sin palmarla.

Onán el Bárbaro -

Mis favoritos, sin duda, los de de \"Planea tu Fuga de Frome\". Aún conservo la tetralogía en su pack de cartón. De los cuatro, el mejor \"La cavernas de Mornas\", con todos esos subniveles en los que había que comerciar con los preciados \"manks\". El más mareante, \"El bosque del rey\", había que dar vueltas y revueltas por el mismo sitio hasta conseguir salir. El más terrorífico, \"El castillo de Frome\", con sus trolls lanudos, \"grandes como cerdos y mezquinos como ratas\". Y el más sosillo, \"La batalla de Astar\". Un saludete.

Wolf -

Gran articulo pero os habeis olvidado los mejroes: Lobo Solitario y Lucha-Ficcion, esa gran serie de Altea Junior (que por otra parte quebró, ejem). Mi niñez resumida en un articulo... q triste... o no?

Captain Miller -

Alguno de estos libros leí en su momento. Del que más me acuerdo era uno de futbol. Se supone que eras un equipo inglés que jugaba la copa, tenías en las contraportadas tablas para anotar los goles marcados y todo.
Era como jugar al FIFA XD \"Tu lateral derecho sube por la banda con el balón y ve que el delantero se desmarca del central y está en el punto de penalty\" Si decides central pasa a 7, si decides entrar al area tu solo pasa a 14.\" XD

Adso -

Autor: Alejandro dijo:

Diosss, que recuerdos...me encantaba el libro de sabotaje

PD: Alguien lo tiene??:(
---

Alejandro, pincha:
http://www.iberlibro.com/busca/cgi-bin/shop?com=busca&and=and&texto2=sabotaje+elige+tu+propia+aventura

Por cierto, es un gran artículo, que no lo dije antes.

Ameban -

Muy buen artículo. Los de \"Elije tu propia aventura\" se merecían alguna clase de homenaje.
Es cierto que resultaban un tanto pobres... pero,hey! si hasta los \"Transformeres\" tuvieron su propia edición de \"elije aventura\" en novelillas en inglés (yo tengo una y creo que hay 4)
Mis favoritos eran los de la serie negra, que trataban de fantasía. Y el primero que me leí de esa colección fue en la biblioteca del colegio. Se titulaba \"La Venganza de los Dragones del Arco-Iris\" (título que ahora tendría mucha coña) y la portada era genial.

Por cierto, en mi opinión el mejor de todos es la parodia de JAN que hizo para \"Superlópez\" en \"Los Petisos Carambanales y otras petisoperías\"
Mi hermano hasta se hizo su propio keko de plastelina.

BLaSTeR -

No suelo escribir comentarios pero es que este artículo es simplemente genial.

Yo tenía el \"prisionero de las hormigas\" y me he emocionado al verlo. Tb el \"Usurpador\", 3er libro de la saga de no me acuerdo y, efectivamente hacía trampas con los dados pq si no no había puta manera al carecer de objetos y niveles por no haber leído los 2 primeros libros.

Tremendo artículo. Un diez.

Shampoo -

Bonito artículo y bonita colcha.
Yo jugue o lei no se bien como definir lo que hice exactamente, particularmente me gusto el de \"misterios de babilonia\" pero por alguna razón me acababa amargando de pasar páginas, diablos, en ese libro habia varias continuaciones de decisiones por página!!! y algo que nuncan entendí es porque para tomar una decisión habia que recorrer 50 páginas o más y no 3 o 4, lo justo para no poder mirarlas (a sabiendas de que haciamos trampa).
Pero en mi vida el rol ha sido... y es (aun juego bastante creo, y si tengo pareja... y tambien me gusta el heavy) un entretenimiento parecido en cierto modo pero más interesante para el jugador, pero por otra parte yo casi siempre soy master, de modo que supongo que por suerte o por desgracia narro las aventuras que van a vivir y no vivo mis propias aventuras.FIN. Si mi comentario no te ha gustado puedes pasar al 52 y a ver si tienes mas suerte.

De nada, un saludo

luchete -

Vamos a ver chiquitín, y no es por seguirte la coña, porque paso de movidas-online y/o semejantes, yo les he visto de cerca a la banda viruete (o debería decir mejor la patrulla viruete, que queda mejor) y son de lo más normales y cachondos.El concierto fué muy bien y la gente se divirtió. Si no te mola la página, tio, no te metas y ya está.
Y si no, ven a verme, te aseguro que soy un \"poquito\" diferente a los demás (quizás por eso me dió verguenza saludarles).
Por cierto tengo muchos libros del barco de vapor y me encantan. Artículo ya!!!!

Vosotros sois peores q los gafapasta -

lo proximo q va a ser, un articulo d Barco de Vapor?
Tanto rajar de los benicaseros y sois = de excentricos pseudointelectuales buscando desesperadamente la originalidad para ser los mas \"Cool\". Sois todos unos mamones

yippe-kay -

Yo tengo la misma almohada de Bart Simpson!!

Pornosawa -

\"No podemos olvidarnos de otra colección presentada por la original: La máquina del tiempo, que afortunadamente contaba con Dinosaurios y Cyborgs en dos de sus títulos. El resto un coñazo.\"

El de la guerra de Secesión es absolutamente soberbio.

¡Viva la buena divulgación histórica!

Una cosa, otra cosa genial de estos libros era sus portadas, que incitaban a la compra.

Ahora con el tema de Apple y el minimalismo, las portadas se han convertido al cromatismo más simplón.

Yo que sé: La Aventura de DRAKKARD y de portada la silueta de una espada sobre fondo blanco.

La culpa la tienen los japoneses.

carlos -

que recuerdos, que recuerdos...

Por cierto, el parrafo \"capado\" es éste :

Me recuerda a esos videojuegos de Spectrum en los que cualquier cosa que tocaras, menos el suelo, te mataba. En cambio, había veces en que si elegías la opción más prudente, también la cagabas y recibías tu castigo en forma de lapidario FIN, por lo que al final elegías al buen tuntún y esperabas a que los malos se dieran porrazos mientras tú pasabas páginas con cara de susto. Si la intención de Edward Packard era quitar a los ...

a los...?

Masedi -

Yo rompo otra lanza a favor de los libros de \"Planea tu fuga\", la verdad que me parecían bastante buenos, del resto pues recuerdo los de la serie de Pip, había algunos alucinantes y que daba gloria jugarlos, los de Amy y Lince, que la verdad si que eran bastante cutres los misterios, comparados con otros como los de Sherlock Holmes, de los que yo al menos si me llegué a hacer algunos, pero eran liosísimos con las pistas, como bien dice Wally. Los de La máquina del tiempo no estaban mal, lo que pasa es que la solución se obtenía fácil, siempre tenías que tender hacia el número más alto de página de los que te ofrecían y lo acababas sacando. Si teneis alguno, comprobadlo y vereis que es asi...Y en cuanto a comic, el de Superlopez (también soy fan acérrimo) de los petisos y los de Asterix también eran muy buenos.

Con respecto a un título concreto, \"El misterio del medallón escoces\", de Elige tu propia aventura, decir que de él se hizo un juego, concretamente una aventura conversacional para Spectrum titulada \"El medallón de los Mc Leod\" y que no es difícil de encontrar en páginas de emuladores. Un amigo y yo nos pasamos la aventura y entonces y solo entonces el encontró el libro por casualidad y se dio cuenta de que era clavada al juego (porca miseria de horas gastadas...estas cosas son asi)

Stanley -

Solo puedo aportar al articulo uno de los libros que marcaron mi vida: \"La Montaña de los Espejos\" de Dungeons&Dragons, serie \"Aventura sin fin\". Lo lei en el colegio, en la coleccion de libros de 5º de EGB, y a finales de 8º lo mangué con 3 años de premeditacion. Jamás me arrepentiré. Si tienen ovarios (los tienen?), que vengan las monjas a por el.

Alejandro -

Diosss, que recuerdos...me encantaba el libro de sabotaje...la temática de la Segunda Guerramundial me gustaba desde renacuajo, y eselibro me gustó muchísimo, llegué a poner unos 20 marcadores...jajaja

PD: Alguien lo tiene??:(

Barretinaire -

A ver... Por partes.

Soy otro viciado de estos libros, tengo un montón. Para mí el artículo no es novedad, porque les sigo la pista y hay más aificionados de los que parece. Comentar que recientemente se han reeditado algunos de lucha-ficción (pero caros y para frikis de tomo y lomo).

Creo que se debería haber comentado algo sobre lo baratos que eran (eso los hizo tan populares). Y bueno... En catalán los tenemos en tapa azul (los clásicos rojos), lo digo para los despistados.

De la serie clásica me quedo con Sabotaje, Chimney Rock, El tesoro del galeón, Evasión, El castillo prohibido, y... Hay tantos... Eso sí, a ver si alguien se acuerda de como llegar al final bueno de Ovni 54-40, que eso tiene miga.

Y el peor ha sido, fue, y será... El soporífero "Viaje a Stonehenge", una portada de la hostia y un coñazo de aupa.

Por otro lado los de D&D eran una mierda pinchada en un palo, yo era friki rolero y no los aguantaba (si no me gustaban a mí, a quien le gustarían?). Mientras que los de Lobo gris (Lucha-ficción) resultaban la creme a la creme del tema.

Ah, y Planea tu fuga a mí me parecía la leche, realmente dominabas a tu personaje (y por lo que veo no soy el único al que le gusta).

Un saludo a todos.

Viru -

Repito lo que dije en otro post: aquí NUNCA HA HABIDO un artículo sobre Crónicas Marcianas. Fue en la web de Torbe, Putalocura, donde escribí un artículo que él retiró tras recibir una llamada del programa.

Gevaudan -

\"Pos\" yo conservo dos libros de esos:\"El secreto de las piramides\" de elige tu propia blablabla, y \"El tributo del dragon\" de dragones y hemorroides. Tenia uno de los de \"el reto de las galaxias\",pero ni idea de por donde anda...

Muy buen articulo Sr. Wally Week, de verdad.

Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

PD: Yo vivo en Masnou (como Superlopez). Es flipante que el pueblecillo donde vivo, aparezca en un comic tan conocido :D

mapache loco -

¡que recuerdos!de niño me lei como 40 de esos libros, tu clave es jonas es uno de los que + recuerdo , otros apoteosicos fueron \"el secreto de los ninjas\" , \"evasion\" y \"el submarino fantasma\" , y el mejor d globo azul \"el monstruo d la laguna\"

Adso -

Yo era un auténtico enfermo de \"Elige tu propia aventura\" (los libros rojos, siempre), llegué a tener casi toda la colección y los devoraba. Cada vez que me hacía con uno... ¡sentía verdadera ilusión! De hecho, una vez me pillaron \"robando\" involuntariamente varios libros rojos, alguna vez contaré esa historia. Uno de mis favoritos era \"El misterio de Chimney Rock\", con la vieja Bigley. De hecho, ¡¡¡llegué a escribir su continuación, llamada \"El viejo Bigley\" (imitando la portada roja y todo)en el que el malvado marido de la vieja aterrorizaba al personal. Todavía tengo algunos por ahí, aunque me deshice de casi todos, por falta de espacio. Recuerdo títulos como \"La cueva del tiempo\", \"El trono de Zeus\", \"La maldición del medallón escocés\", \"¿Quién mató a H. Thrombey?\", \"Las joyas perdidas de Nabooti\", \"El misterio del albergue del eco\", \"Superodenador\", \"La tribu perdida\", \"El secreto de los ninja\", \"Viaje a Stonehenge\", \"La sirena perdida\", \"El desafío de Robin Hood\", \"La magia del unicornio\", etc... De Globo azul el mejor era \"El lodo verde\" pura película de serie B en plan \"The Blob\"... De la serie \"La máquina del tiempo\" tuve la de los dinosaurios y una de piratas y muchas colecciones más. Pero mi favorita era la original.
Más tarde escribí otro libro de estas características, con su propia serie (Elige tu propia aventura, serie azul) que iba sobre ninjas y dragones en un remoto Japón.
Qué grande esa colección. Qué buenos momentos. Ah, y me acuerdo de que es la primera vez que me fijaba en los ilustradores, que también tenían su importancia en las historias. Había dibujos realistas y otros más humorísticos. Qué momentos.

kose -

Por cierto, yo tuve los de Pesadillas, a cada cual mas bizarro, destacando uno de un parque de atracciones maldito, en el cual creo recordar que de 25 finales distintos había UNO en el que salías sano y salvo, y también uno de viajes en el tiempo, completamente horripilante... me pregunto quien llegó a concebir que estos despropósitos daban miedo. Mas bien daban risa.

Salu2

kose -

Viru, por favores....pleaase..

Queremos el artículo de Crónicas Marcianas...Que alguien me haga caso coñooo!!!!!!

Saludes

raquelissss -

empecé por lo menos 5 veces \"la ciudadela del caos\" con los dados. todas las veces que empezaba me creaba una hoja de jugador distinta, me hacia ilusion, pero al empezar la hidtoria....... nunca lo pude acabar, bueno ni siquiera llegué a la mitad. Aparte de este bodrio mi hermano tambien tenia \"el expreso de los vampiros\", y yo tenía \"alicia en el pais de las maravillas\" en este ni siquiera eras alicia, ibas con ella y resultaba bastante estupida, hacia cosas bastante odiosas por su parte y tu tenias que arreglar la situacion, llegué a odiarla (a little trauma infantil).

Illuminatus -

Joder, \"El Misterio de las Galletas de Chocolate\" lo tenía yo. Y me acuerdo del nombre porque a mis ocho o nueve años me pareció una mierda de misterio. Cosas de tener padres que me dejaban ver películas de novelas de Agatha Christie.

Me temo que llegué tarde a los ETPA y sólo tuve uno de los librojuegos, el de la nave con el tipo, científico pérfido o algo, al que había que capturar para mandar a la silla eléctrica y que tenía un par de stormtroopers con cascos con ojos de bicho en la portada. Ahora, aventuras gráficas, todas las que queráis.

luchete -

En \"el amo del poder maligno\" había un robot que se llamaba \"REDOXON\", jo, me partía le culo.

Heathcliff -

ah y el metodo que a mi me funcionaba era pillar la opcion que parecia mas peligrosa o la que peor pinta tenia XDD. Solia funcionar pq ahi estaban casi siempre los finales wenos.

Heathcliff -

Anda que no lei yo libros de estos en mi enfancia... asi he salido. Me acuerdo que en ese del ufo 54-40, habia un tio que iba perdiendo edad y el protagonista se lo encontraba ya siendo un bebe, pero podia hablar. No se si le haria el bailecito jaja. tambien habia uno de hombres lobo que sale en una de las fotos. creo que conservo dos o tres: \\\"el misterio de la habitacion secreta\\\", de viajes en el tiempo, en el que conoces a un chico proveniente de la edad media o que ha escuchao demasiao a los Rhapsody, algo asi XD; \\\"el secreto de los nija\\\" y creo que uno de sirenas. que coño estan bien jajajjaa (y por cierto el articulo tiene una parte en la que se corta...).

Sefi -

Buenisimo el árticulo, recuerdo con cariño esos libros pero no me plantearía volver a leerlos, como apunta wally para mi el declive de ETPA vino con las aventuras gráficas, el LOOM concretamente.
Saludos a todos los que haceis posible la web.

Scari Wó -

Para mí los mejores eran los de la máquina del tiempo (en especial el de los dinosaurios, el de la edad de hielo y uno sobre la 2ª Guerra Mundial, ilustrado con fotografías), seguidos de los del Reto de las Galaxias, que los tengo casi todos. También tengo el de La Cosa, de los de la Marvel.
Los rojos me hacían menos gracia...

Sergio Holmes -

No sólo había héroes altos y rubios: en algunos libros, las ilustraciones indicaban que el protagonista era una chica. Véase \"El trono de Zeus\" o \"La maldición de Batterslea Hall\".

Pelibú Ramone -

Yo tenia uno de la guerra de la secesión y otro de dinosaurios... En uno tenías que salvar negritos y en otro tenías que evitar que unos bichos te comiesen... les fallaba el argumento...

¿¿Y carmen SanDiego? Joe, me pasé 3 meses búscando el puuuuto Estradivarius resolviendo claves... (al final busqué la página donde se resolvía el misterio y me llevé la gloria) Esa mujer era una mezcla entre El Lute, Pamela Anderson y Arsenio Lupin... ¿Cómo se puede robar la Torre Eiffel??

Ametrin -

ah, Jacqo, yo también recuerdo esos libros de historietas para pequeños detectives sin vello púbico, los protas eran Lince (¡qué repelente!) y su vecina Amy (mito erótico preadolescente), los misterios eran de risa, claro, todavía tengo un trauma con \"el misterio de las galletas de chocolate\"

Ametrin -

pues a mi hermano y a mi nos gustó tanto la saga de \"Planea tu fuga\" que incluso hicimos nuestro propio juego de tablero usando un mapa de uno de esos libros, que ya hace falta ser friki...

Jacqo -

uyuyuyyyy!!!

Yo recuerdo unos que me molaban mucho. las cubiertas amarillas, eran historias cortitas. Dos hermanos, una chica y un chico, bastante feos, bastante nerds, bastante british, por lo que dejaban ver las ilustraciones... una suerte de señoritas marple preadolescentes. al final de cada historia la solución aparecía escrita de derecha a izquierda... uuuuu, sólo podrás conocer como acaba esta vaina si lees esto en un espejo, vamos hombre, seamos serios... pero a mí que me molaban... claro lo leía sin espejo y pensaba que debía ser un poco superdotado por ser capaz de tremenda hazaña... uuuu

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Hombre, no confundamos el hacer bromas sobre algo con criticarlo. Que a mí también me gustaban mucho.

La leche, es cierto. A lo mejor Viruete es el niño de Chimneys Rock años después (agh, maldito, dime cómo conseguiste salir de allí!!)

ZzazZ -

Además de decir que el artículo es flojo o ponernos a contar cosas sin haberlo leído ¿también podemos ponernos a pedir artículos sobre algo ochentero como la carta de ajuste?.

El paladín además de parecerse al del Stratego se da un aire con Man-at-Arms.

El artículo cojonudo Wally (si lo hubiera escrito Viruete se habría chafado lo de los héroes altos y rubios).

starbuck -

el articulo esta genial. me encantaban los libros de elige tu propia aventura aunque por lo general en la primera ronda solia acabar fiambre.

Lost -

Bueno bueno que mítica la saga de Elige tu propia aventura!! yo los tenia mas mitificados, pq de pequeño (tengo 22 años) los herede de mi hermano mayor y nadie los conocía, ya haían pasao de moda... Hombre, los criticais bastante pero a mi me gustaban, el del tren de los vampiros y uno q habia del espacio me gustaron mucho...y el de tu clave es jonas, la portada me dejaba hipnotizao!!

La seria negra de D&D tb la tenia.. y cierto Vuarnet, se rompian en seguida y por cada pagina habia un Fin casi.

Vuarnet -

Me estoy leyendo el articulo y no tengo mas que leavantar la vista y alli estan: Unos 20 libros rojos, siendo mis favoritos \"Aventura en el Hiperespacio\" o el de Chimney Rock. Tambien hay alguno blanco de La Maquina del Tiempo, siendo genial el de los dinosaurios o el de La Espada del Samurai (lo que aprendi de Japon o de Mushashi a los 10 años!). Tengo uno de \"Planea tu Fuga de Frome\", y si que me gusto, era molon ver el mapa de la cueva y orientarte para coger los objetos.
Los Misterios de Babilonia tambien era divertido, pero solo tengo uno y no entre en su mundo. Los negros de D&D eran un coñazo,se caian las paginas y el FIN aparecia demasiado a menudo.
Y no fui el unico que leyo los de Sherlock Holmes! Me decia: \"este lo guardo para cuando tenga tiempo, que lo de apuntar pistas mola\". Nunca lo acabe.
Y por supuesto, ahora que se quien es, la joya de la corona es el de Spiderman, escrito por Peter David. La hoja de personaje/marcapaginas esta escrita y borrada varias veces, y los dibujos coloreados durante los recreos.
Tambien tengo uno que se llama \"Terrores fuera del tiempo\" que tiene un regustillo a Lovecraft muy estimulante.
Gran articulo, que nostalgia recordar lo chulo y estimulante que era el ocio hace años.

Montse Akane -

Muy chulo el artículo, Wally, me ha trasladado a la infancia, cual máquina del tiempo :-)

Mi hermano tenia un par de libros de esos de los rojos y la verdad es que no me gutaban mucho, yo prefería los de Lucha-Ficción que eran tremendos.

Ah! Yo también tengo el tebeo de los Petisos de SuperLopez. ¡Cachis la mar! ¡Yo también soy muy fan del superheroe de Masnou!

no soy yo -

la biblioteca de mi cole tenian un monton, recuerdo que el del gran rally y el de los vampiros estaban
y aun conservo mi ejemplar de \"el amo del poder maligno\" xD es que eran lo polla
tambien tengo uno que sacaron del Señor de los anillos, en plan rol, con tablas para el daño y todo, que elaborado !

Vgrant -

¡¡Dios!! ¡¡Qué mítico!! Nunca olvidaré aquel libro de \"Las joyas de Nabboti\" en el que casi siempre me mataban. Me encantaban esos libros. El artículo me lo leo cuando tengo un rato ya si eso :P (es decir, en seguida). Yeah!!