Blogia

Viruete.com - Lo puto peor

El futuro ya no es lo que era

El futuro ya no es lo que era

 No tengo internet. Mi router se averió, y ante la negativa de Auna para cambiármelo, opté por darme de baja y contratar un nuevo proveedor. Hasta que me llegue estoy aislado, estoy ciego, mudo y sordo. Bueno, no tanto, que tengo conexión en el trabajo. Pero no puedo actualizar la web, al no poder instalarme en este equipo el Dreamweaver y un cliente FTP. Lógico, por otro lado. Tenemos una actualización preparada, así que haremos un esfuerzo para subirla esta semana.  

 De todas maneras es evidente que cada vez tengo menos tiempo, cosas del trabajo. Y hoy he firmado un contrato que me convierte en trabajador fijo. Parece mentira. Así que parece ser que voy a continuar unido a la industria de la música durante bastante tiempo. No es que me queje. Parece mentira que ya hayan pasado los seis meses desde que comencé aquí. He tenido mi cuota de triunfos y satisfacciones, y algún otro sin sabor. Fruto tanto de mi inexperiencia como de la mala suerte o a veces, la falta de ganas. En todo caso es divertido como discuto con Mr. R. en que nos vamos a gastar equistantosmil euros en la promo de tal o cual disco. Es divertido, sí, pero a veces me da miedo tener que responder ante tales inversiones. Más en el estado actual del mercado (tranquilos que no les voy a dar la murga: descarguen con la conciencia tranquila). 

 . 
Este no me dejaron sacarlo, pero que buenos son Waltham.

 Pero aunque tenga un puesto fijo, esté contento y haciendo algo que me gusta, siempre se le queda a uno la espinita clavada de no poder dedicarse a sus propios proyectos. ¡Y tengo tantos! Seguro que con algunos de ellos iban a disfrutar. De hecho, si hubiera sido capaz de generar algún tipo de benéfico económico (real, no las cuatro perras que da Adsense) de la página con el cual complementar lo que ganaba en la tienda de cómics, creo que me habría quedado allí. Tan ricamente. Y no es por falta de visitas, que esto lo leen más gente que muchas revistas de quiosco... Sencillamente inet es un medio en el que muchos sectores no confían como plataforma publicitaria. Que diantres, si la empresa a la que alquilo mi tiempo no contrata campañas en internet. Pero, ay, hay tantas ideas, cosas y proyectos que me gustaría sacar adelante y tendré que dejar aparcados... Claro que si tuviera tiempo para lo otro me quejaría de no tener curro fijo o de ganar menos. La cuestión es no estar contento. No renuncio a ellos y voy a estudiar maneras de poder desarrollarlos, ¿quién sabe? Cuántas vueltas que da la vida y cuantas frases hechas soy capaz de meter en un párrafo.  

 Estamos, por cierto, terminando el rediseño de la web. Va a quedar pero que muy bien. Montse se ha currado unos botones y gráficos chulos y Pedro está diseñando un entorno y una base de datos que me van a ahorrar cantidad de tiempo a la hora de actualizar. Los blogeros que se incorporarán a este entramado prometen darnos momentos muy divertidos. He preferido, eso sí, dejar de lado un par de secciones por miedo a no actualizarlas y que se queden ahí, muertas de risa. Cuando tengamos terminado el diseño habrá que ir subiendo los artículos antiguos al nuevo formato. Es tal la pereza que me da que creo solo subiremos los de un año a esta parte y algunos greatest hits del pasado: El resto los linkaremos a su versión en html y punto. 

 Pues eso. Que actualizamos dentro de poco, que hay cosas por ahí, que parece que todo va bien y eso, gracias por preguntar. Ah, qué no preguntaron. Bueno, pues les pongo un video de Calipo A y tan ricamente.

The Walking Dead ya no me mola

Cuando hace casi dos años hice mi artículo de zombies, no tardaron en llegarme varios mails preguntando que como se podían conseguir los cómics de The Walking Dead. Hay incluso quien se dejó una pasta en adquirirlos por Ebay. Que alegría me dio ver como lo publicaban en español, si bien en primera instancia pensé que podría ser un fracaso.

 Que equivocado estaba. La serie se vende como rosquillas, es aclamada por crítica y público y son decenas los bloggers que cantan sus excelencias. Mucha gente que jamás se ha interesado por los zombis espera ahora con ansiedad la nueva entrega de las aventuras de Rick y el resto de supervivientes. Hasta el tío de Un tebeo con otro nombre dice que le gusta.  Y yo... pues reconozco que le estoy cogiendo un poco de asco al tebeo ahora que veo a tanto advenedizo loando sus cualidades. Ya no me mola tanto como antes.

¡¡Que no hombre, que no, si cada mes mola más!!! El último número, el 28 (yo compro la edición americana) me hizo dar un respingo en el autobús donde lo leía. Kirkman le tiene cogido el pulso a la colección y sabe justo como mantener el interés, alternando periodos más movidos y con más acción con otros más reposados y centrados en las relacciones con los personajes. La sensación que me embarga cuando compro un nuevo número es indescriptible, y, honestamente, me siento afortunado sentirla una vez al mes y no una vez cada cinco meses, es una de las series en las que rumiar y saborear la espera y el suspense es un placer semejante a la propia lectura. Un poco como el sexo.

Y que viva Kirkman y ojalá se forre. Que alegría me da ver como está triunfando. Ojalá los royalties de las ventas en España propulsen la aparición de alguna serie limitada y asegure su permanencia en nuestras tiendas durante muchos, muchos años. El dice que cada número vende más que el anterior. Y me lo creo, porque yo cada día estoy más enganchado, y vamos para tres años.

Para los fans de los zombis, recomiendo el tomito que ha sacado TokyoPop bajo el título de The Abandoned. Es un volumen único, en formato manga, pero a color. Contar, cuenta lo de siempre: que si una invasión de zombis y todo eso. La gracia está en que los protagonistas son unos perfectos ejemplares de "white trash" norteamericana con pocas luces, y en su su acabado gráfic. El autor es capaz de crear desasosiego y escenas realmente truculentas, además de poseer un estupendo sentido de la narrativa. No creo que pase a la historia pero si sois fans es muy posible que sea una aportación muy bienvenida a vuestras colecciones de narrativa zombiesca.

¿El mejor video de Youtube?

 

 Para disfrutar de esto hay que estar metido en dos fandoms bastante especialitos. Ahora, como lo estés, lo flipas. Que dios premie al que haya hecho esto con una novia (que falta le debe hacer, me da a mí). ¡Autor, autor!

Saló del cómic... not!

Cada grupúsculo social tiene su Meca particular, un lugar al que peregrinar al menos una vez en la vida para rezar en compañía de otros fieles. Para el adicto a los videojuegos, sería el E3, aunque la mayoría se conforman con el Simo. Para los roleros, la GenCon americana, aunque la mayoría se conforman con la español o las CLN. Para el fans de los comics sería... ¿la Comicon de San Francisco? ¿Angouleme? ¿Esas de fanzineros de Tokio? Ni idea. Pero la mayoría nos conformamos con el Saló del cómic.

No me malinterpreten. No es mi ánimo el menospreciar a nadie. Al contratio, pues es, sin duda, el evento relaccionado con el 9ª arte más importante de nuestro país. Es el lugar al que ir, el sitio donde se cierran tratos, para el cual se lanzan cientos de novedades y donde confluyen fans y profesionales de todo el territorio. Y personalmente, tenía muchas, muchísimas ganas de poder acudir. Tras años de planearlo, una serie de felices coincidencias hizo posible que la Srta. Montse Akane y el Sr. José Viruete pudiéramos asistir a esta edición.

 



La srta Akane y yo nos encaminamos al recinto bajo un sol de justicia y sin tener claro lo que encontrarnos allí, en el acontecimiento pajero del año. Una oleada de frikis con gafas y camisetas de jebi y símbolos de superhéroes de la DC nos indicaron el camino a seguir. Había expectación. ¿Podríamos completar nuestras colecciones y recuperar todos los números atrasados que nos faltan, a base de bucear entre interminables cajas con tebeos? ¿Tendríamos que comprar un carrito para llevar todas las novedades que sin duda compraríamos?

Más bien no. El saló es grande, el más grande del país. Pero en la ciudad tampoco se respira ningún ambiente especial... Más allá de las inmediaciones de la convención, nadie diría que se celebra unas jornadas tan vitales para la pequeña industria de nuestro país. Y el acto, propiamente dicho, escomo el expocómic a lo bestia.. Es decir, un montón de stands, para comprar sin parar y una serie de actividades paralelas, de la cual la única que muestra poder de convocatoria es la firma de autores. Que gloria daba pasear por las exposiciones, no había ni Dios. Y las mesas redondas tampoco parece que registraran records de asistencia. Nosotros, sin ir más lejos, apenas las vimos y nos dedicamos a urgar en cajones de saldo sin fin. Y es triste decir que donde más compramos fueron en stands de.. ¡tiendas de Madrid!, porque había más cosas interesantes.

 



El resto de la ciudad no tenía decoración comiquera alguna. Y encima ni te hacían descuento. Siempre pensé que había un descuento y por eso la gente compraba todas las novedades ahí. ¿Qué sentido tiene hacerlo y hacer así la puñeta a tu librería favorita? La mia me hace un descuentillo y todo. Por lo demás, remítanse a mis otros comentarios sobre Salones del cómic. Es lo mismo pero más grande. Me ha servido, eso sí, para darme cuenta de lo poco fetichista que soy. Me sorprendí a mí mismo, con mi indiferencia hacia los autores presetnes, a pesar de admirar a muchos. Preferí dedicarme a andar por ahí y volver pronto a casa. El autor del cual más me interesaba su firma era el francés Guy Delisle, el de la estupenda Pionyiang, y también pasé. Gibbons y Sienkewick me la soplaban totalmente. ¿Cooomooorl?. La única vez que he hecho cola para que me firmen fue cuando estuvo Jim Starlin en Madrid, el resto de veces, pese a ser buenos autores, he pasado tremendamente. ¿Es normal? De igual manera que al final paso de quedadas o mesas redondas... Al final solo me gusta leer y acaparar material. Soy un materialista de mierda y un
"descariñado", que diría Eme.



Mis compras tampoco fueron muy numerosas. Lo más preciado, un ole! de Los Desahuciados y varios mortadelos circa 1984, de la época de Exterminius y ¿Quién tiene el chollo?,algún atrasado de 52 y Legion.. Y poco más la verdad. Igual les hago el típico post de "Mis recomendados del Saló", pero tampoco he comprado demasiadas novedades o sea que... Lo mejor, como siempre, saludar a los conocidos y a los lectores que nos encontrábamos Montse y yo por ahí, y que refuerzan mi opinión de que al otro lado de la pantalla hay un nivelón superior al de este lado. Un abrazo a todos. En general puedo decir que estoy bastante harto de salones del cómic o el manga y que mis visitas a estos se van a ver reducidas drásticamente, por mero aburrimiento. Cada día estoy más hermitaño, sino fuera por los Calipo... Para terminar con este tema, decir que, al salir, vimos a un nutrido grupo de fans hablar mientras se dirigían a algún sitio. "Qué panda de pajeros", rió Montse. "Seguro que son de alguna quedada de internet, tiene toda la pinta", añadí yo. Luego me entero que eran los de la quedada de La Carcel de Papel, que tienen pinta todos de ser majísimos, eso por supuesto.



El viaje nos reportó, no obstante grandes momentos, comenzando con la comida en Casa Absence (la mejor comida catalana). La opípara comida se vio amenizada con una profunda conversación sobre la vida, internet, y el inabarcable mundo del kung fu caspa y el cine cutre en general. A diferencia del año pasado, donde nos enfrentamos en un legendario duelo de films roñosos, este año nos dedicamos directamente intercambiar material. Ya se sabe que el primer encuentro de los superhéroes siempre lleva a una pelea, para después convertirse en aliados.



Fue en el propio Saló donde pude alternar con dos de los redactores tras esa maquiavélica web que es VideoArena . Los Gafapasta Brothers y El Vaugan nos recibieron con alegrías y abrazos, y nosotros les correspondimos con un fatality de Johnny Cage. No sé que tendremos los seguidores del infracine que en cinco minutos nos ponemos a hablar de nuestras movidas y se crean esas hermandades rápidamente. Nos quedamos con las ganas de conocer al resto de la compañía, pero los dos embajadores del blog lo dejaron en buen lugar. Por Pauli no siento sino devoción y El Vaugan promete convertirse en uno de los que parten el bacalao en el tema de aquí a poco. Videoarena es un blog raro, incluso dentro de las bizácoras, con un estilo muy peculiar pero en el que merece la pena intentar entrar. Os lo digo yo que como muchos crispies de los blancos y lo sé.



El Lunes sin embargo lo pasamos en compañía de Alberto Díaz, nuestro querido MR. Ad del Popular 1, que nos acompañó en nuestra búsqueda de material para la web, nos dio de comer, nos entregó material de lo más jugoso y nos guió por las interminables callejuelas de la ciudad catalana. Espero que te guste Spaced, Alberto, aunque no tenga nada que ver con tu queridísimo Cüneit Arkin. El amigo nos llevó de comer a un sitio justo como me gustan: bueno, bonito y barato, aunque no me ayudó a llevar las miles de bolsas que llevaba tras dejarme casi 100€ de golpe en Gigamesh. Me sangraban los padrastros al avanzar la tarde. Te perdono porque odias a Almenábar.

 

Por último tuve el orgullo y el privilegio de visitar la redacción de la sensacional revista CineAsia. Tuve la ocasión de conocer a varios de sus miembros el pasado Expomanga, y, tras enterarme que Domingo López leía la web, fue cuestión de unos cuantos mails el poder quedar para conocernos. Domingo ha sido, a través de Kabuki, 2000 Maníacos, su incréible libro sobre pelis asiáticas y su tienda online una influencia constante desde hace años, alguien de quien he copiado tics y en quién he confiado para descubrir miles de cine caspas. Ahora, al frente de Cine Asia, nos trae mes a mes la mejor revista del cine de mercado, y no es peloteo. Es la única que compro, que devoro y que tengo siempre al lado del ordenador con el emule abierto.



Al margen de todo esto, el tío me cayó de puta madre, en general todo el personal de la revista! A pesar de ser un intruso allí, fueron encantadores, hospitalarios, siempre con una sonrisa en la cara y nos obsequiaron con diferentes regalitos, y se encargaron de partir la cara a un grupo de ninjas (con una cinta con la palabra "ninja" en la frente) que me perseguían. Y gracias a ellos vamos a hacer un concursito con los lectores de la web de aquí a poco. No puedo sino desearles lo mejor y transmitirles mi deseo de volver a coincidir cuanto antes. ¡Comprad Cine Asia, gañanes!


Pues eso. Que el viaje fue cojonudo, en el Saló me lo pasé bien y en la ciudad mejor. Aprovecho la ocasión para cagarme en la puta madre de un listo que se lió a darme vueltas aprovechando que no conocía bien la ciudad, si bien sí lo suficiente para darme cuenta de la estafa. ¡Fuck you, asshole!

El Sevilla sigue dando por culo

 Hemos vuelto del Saló. Pronto nuestras impresiones. Me he perdido, desgraciadamente, los partidos del mundial, pero me he mantenido al día gracias al blog de Fluzo (link a la izquierda), que lo resume y lo analiza todo de forma eficaz y concisa, el tío. Tengo ganas de ver ya a Andrés Montes narrando algún partido. 

 Nunca he sido especialmente futbolero, más bien poco, pero el mundial sí que me gusta verlo. Lo que me gusta menos son tonterías como "la cansión no ofisial de la selección" que ha perpetrado El Sevilla y sus Mojinos. Ni puta gracia, oigan. Lo único bueno, que al menos no es la "oficial", de lo contrario seríamos bombardeados inmisericordemente con la verbenera tonada. Pasan los años y aún me pregunto a quién le hace gracia estos tipos (bueno, lo sé, a los que se ríen con Santi Millán y les gusta El jueves). El link al video paso de ponerlo por no contaminar este blog (ja). Vais a la web del grupo y lo veis.

 Vaya post desde el curro que me acabo de marcar, fruto del empanamiento y la resaca del viaje que arrastro, ya me vale.

Los clones malotes de los Superhéroes

 

Será porque comienza ya el Saló, pero me entraron ganas de hacer algún artículo sobre cómics. Y fue rebuscando entre montañas de tebeos cuando encontré una pila, apartada del resto y llena de polvo, con tebeos de principios delos 90 protagonizados por Vigilante Nocturno, Usagente, Marta Plateada... Tras un rato leyendo y comentándolo con el SuperAgente 86 entre risas, surgió el tema del post. Y es que yo, y muchos de ustedes seguramente, sufrimos modas imbéciles como estas en nuestras carnes. Sin ir más lejos, fue la época en la que dejé los mutantes para nunca más volver.

Siendo totalmente honesto, cosas como todo lo del USAgente que orquestó Gruenwald o El reinado de los superhombres me parecieron, y me siguen pareciendo, potables y divertidas. Dentro de lo que cabe, y teniendo en cuenta los engendros y revisiones que poblaron los comics de supers de la época, muchos de estos se salvan con un aprobado, pero no deja de ser una moda algo absurda. Como no fue la única y lo tengo fresco en la memoria, creo que no es arriesgado aventurar que tendremos más artículos sobre tebeos de por aquel entonces. Por cierto... ¿Qué cómics compraronque ahora recuerdan como horrorosos? ¿X-Force? ¿Alguna de las series limitadas que mencionamos arriba? ¿Se emocionaron con lo de Los 3 Fantásticos? Compartan con todos sus recuerdos de la época.

Por lo demás, espero que aunque no lean cómics le echen un vistazo. En breve más noticias sobre nuestros planes inmediatos.

Tres cosas que no cambiarán tu vida.

1- Montse y yo nos vamos al Saló este fin de semana. La primera vez. Hay muchas ganas.

2- En la presentación del libro de Jodorowsky del pasado lunes, estaban IÑIGO y DANI (Sergio Peris-Mencheta de Al Salir de Clase)

3- ¿Se da cuenta Hector del mar y su ayudante que a la 1:30 de la mañana no hay muchos niños viendo Pressing Catch? Cuando el espectador del programa es un adulto... ¿por qué se empeñan en no traducir los discursos, impidiendo que nos enteremos de las líneas argumentales? ¿A qué viene tanto chascarrillo malo del Costilla (aparte de su habilidad para recalcar lo obvio: "Se ha caído", "Se ha hecho daño" "Le han dado una torta"). Encima cortan partes donde se desarrollan la trama... Así no vamos a ninguna parte. El que se quede hasta esas horas para ver el programa es evidente que es un fans que disfruta con la esencia del Wrestling: un culebrón para hombres. La WWE no pasa por su mejor momento, pero tratarla de esa manera es condenarla al fracaso.

Y Héctor... déjate de esos refranes tan horrorosos. 

Y a todo esto...

Y a todo esto...

Otro post más sobre X-Men 3. Con Spoilers.

Anda media blogosfera a vueltas con los X-Men. A estas alturas la mayoría de ustedes la habrán visto, y habrán podido expresar su opinión en sus propios blogs u opinado en blogs ajenos. O si son gente normal, sana y normal, igual han pasado de los blogs y se han ido a tomarse unas cañas. Todas las opciones son válidas, y todas las opiniones mereredoras de respeto, salvo las que sean opuestas a la mía, claro está. La verdad es he necesitado unos cuantos días para llegar a alguna conclusión sobre la peli.

Lo que tuve clarísimo desde el principio es que mola... pero no tanto como querríamos los fans. Es imposible que una peli con peña que se transforma en hielo, batallas de seres ultrapoderosos y puentes voladores no mole. No faltará quién diga que es la mejor de las tres, buscando siempre epatar al lector. Pero, al margen de todo esto, el film resulta un entretenido pero decepcionante final a una improvisadísima trilogía.


   Y es que... ¿alguién sabía que era una trilogía? La cosa tiene pinta de haber sido improvisado, de haber hecho cien reescrituras de guión, de haberse decidido de cualquier manera en una reunión de ejecutivos y de una falta de control total sobre este tercera parte. Solo así se puede explicar que ninguna de las dos líneas argumentales que presenta el film sea explotada al máximo y bien desarrollada. Solo así se explica la desgana a la hora de tratar a los personajes y el montón de situaciones absurdas que ahí se viven. Casi casi como en los mejores tebeos, cuando un guionista comienza una nueva etapa y se carga todo lo que hizo el anterior. Al final sí que va a ser la adaptación más fiel al cómic madre.

   Al director no se le puede echar la culpa. Es un mandao, cumple su papel de mercenario a las órdenes del estudio. Con una dirección de lo más profesional, pero a la vez poco inspirada, finiquita el expediente y pasa al siguiente proyecto que los señores de la productora tengan para él. No, la culpa es más bien de Brian Singer. De haber tenido a un hombre con influencia e implicación en el proyecto, no habríamos tenido este desbarajuste de guión. Singer, cabrón, menuda sensación de coitus interruptus nos has dejado... Dos películas construyendo para que luego acabe la cosa así.


Porque lo que no es normal es que la Fenix Oscura se pase toda la película en plan convidada de piedra. Que el espectador no acabe de comprender si es buena, mala o sencillamente está mal follada (tiene pinta de escuchar a Amaral). A ello no ayuda la interpretación de Famke Hansen. Más que de amenaza a la humanidad, la chavala tiene pinta de tener ganas de abrir un blog donde poder quejarse. Parece la cantante de Épica dentro de 20 años, ahí, perdidita en su bosque y con cara de aburrida. ¿De verdad es tan raro querer cargarse a un joputa que ha jugado con tu mente durante décadas? Claro que la verdadera gilipollez consiste en tratar de adaptar una saga así en una peli. Como mucho dos. Mejor, una serie de TV. Acuérdense de la Willow Mala de Buffy Cazavampiros. Impecable. Con Magneto, tres cuartos de lo mismo. Pasa de ser un villano con motivos al típico megalómano que habla de "peones" y que desprecia a una amiga y confidente como Mística de la peor manera.

El tratamiento de Lobezno o Cíclope, sin embargo, es coherente con lo visto en las otras cintas. Lobezno es el protagonista absoluto y los demás sus asombrosos amigos. Punto pelota. Así ha sido desde la primera parte y así debía de ser ésta. No había forma de hacer otro final, jamás tendría el mismo impacto en el espectador de ser el señor Summers el que acabase con Jean Grey. En cuando a la muerte de Cíclope es un final adecuado para el personaje que nos han presentado el resto de las películas: un auténtico cero a la izquierda.

Luego tenemos cosas como las de El Ángel. Que aparece en la película no se sabe muy bien por qué... por meter a otro mutante así, más vistoso, y que los fans lo comenten en los foros y blogs... Como si a alguien le hubiera gustado el Ángel de verdad alguna vez. Su papel lo podía haber cumplido cualquier otro mutante (le ponemos un padre rico que financie la investigación y en paz) y metemos un personaje menos, que bastantes hay ya. La peli, desde luego, no le creará fans. Está metido con calzador y no pinta absolutamente nada. Lo mismo que Madrox. Están ahí como guiño al lector del tebeo, para contentar al fan y punto. Pues muy bien... ¿Gracias?


Alucinante es también como quieren hacernos creer que Tormenta va a sustituir a Xavier al frente de la escuela. Que no. Que va a ser Lobezno. La Tormenta tiene cara de susto y de acojone toda la santa peli, y todas las iniciativas importantes vienen de parte de Lobezno. ¿A quién pretenden engañar? En fin, todo esto y muchas cosas más (¿una niña de 14 años como Xmen en pleno frente de batalla?) vienen de las constantes reescrituras y de la falta de rumbo del film una vez Singer abandona el timón.

Pero mola. Porque hay personajes que están bien, como ese Juggernaut - Ramman que arrasa con todo, hay buenas peleas, Magneto arranca el puente de San Francisco y porque si uno apaga un poco el cerebro se le pasa la peli volando, al menos es mi caso. No, no es la mejor adaptación del mundo, ni la mejor parte de los X-Men, ni siquiera será la mejor peli de superhéroes del año. Pero es un buen espectáculo en el cine, para entretenerse y reirse y quedarse viéndola como un tonto cada vez que la repitan en Antena 3 durante el siguiente lustro. Que no es poco. Es lo que es y no hay más, o lo toman o lo dejan. Todo esto que digo yo lo ha dicho Hellpop más condensado y con más gracia en su blog, recién estrenadito. Que eso sí que mola un montón y no hay discusión posible.

Calipo A, Petersellers y GnR

Tiene gracia. El año pasado Calipo A tocamos en vísperas del concierto de Mötley Crue, y este año lo hicimos en las de el regreso de otra legendaria banda americana, GnR o The Axl Rose Project, aunque esta vez no pudimos ver a Adso. ¿Tocaremos el año que viene antes que, no sé, The Who?


  Estuvimos en El Huerto de los Leones de nuevo, donde nos estrenamos hace un año de cara al público. En esta ocasión por motivo de las jonadas Descojonarte, y con más público, pues Los Petersellers atrajeron a un buen número de incondicionales. Con lo cual era una excelente ocasión para darnos a conocer ante más gente y hacer nuevos fans. ¡Y creo que lo hicimos! Muchos nos han dicho que ha sido el mejor que hemos hecho, con muy buen sonido, y, por fin, con un buen retorno. Como nos escuchábamos bien, estábamos relajados e hicimos un gran concierto. Estrenamos la versión del tema de Ghost'n'Goblins, Maníaco (al descargar) y nuestra versión lounge de Pegasus' Fantasy, además de nuestros clásicos ya conocidos para todos ustedes.

 Pero más que nosotros, los que son unos cracks son todos los lectores de la web, amigos y fans que se acercaron desde otras localidades hasta la ciudad complutense, ¡muchísimas gracias! Como he dicho antes, el doble cartel creo que era muy atractivo. Los Peter no decepcionaron, haciendo un gran concierto del que podemos aprender bastante. ¡Colgad esas canciones nuevas en vivo! Me encantó volver a ver a Monigote y al Dr. Schekter, que además nos prestó el ampli de guitarra. Por todo esto y mucho más, gracias Petersellers. Espero que podamos repetir.

  

De lo del orgullo freak me atengo a lo que dije hace un año del rollito... Espero que sirviera para alguien pillara (que es lo que motiva todas estas cosas, en el fondo). Y en cuanto al concierto de GNR... David, nuestro bajista, estuvo allí y me envió un mensaje desesperado ante el retraso. Yo estaba ya en el séptimo sueño, totalmente agotado. Adso me comentaba que él disfrutó con el concierto, imagino que por todo lo que GnR significaron para él, y lo pasó bien. Janus por su parte, se quejaba de los solos y las tonterías varias. Opiniones de todo tipo por blogs y foros. Yo confieso que, después de todo lo que he leído, me hubiera gustado verlo, y creo que los asistentes, por lo bueno y por lo malo, van a recordarlo durante mucho tiempo.

 

Currando...

 Hola, queridos lectores. En estos momentos estoy en un hotel de Madrid, donde llevo todo el santo día acompañando a dos canadienses que no paran de hacer entrevista tras entrevista. El martes tengo otro movidón que organizar, pero vamos a hacer lo posible por actualizar la web.

 Durante este día, la comidilla con los medios y artistas con los que trato han sido dos cosas: lo de Lordi y lo de GunsNRoses. Finalmente no podré ir al concierto por estar con estos dos tipos trabajando hasta tarde. Estoy ya reventado y muy tenso, pero es emocionante. Por favor, si alguno va, que nos cuente que tal el concierto. Aunque muchos todavía hoy dicen lo de "si es que hay concierto". ¡Que fama se ha ganado usted, Sr Axl!

 Al menos los dos canadians han resultado ser buena gente y con gusto por la ciencia ficción, por lo hemos podido estar un rato hablando de Ultimatum a la tierra, La tierra contra los platillos volantes, Dark City, Cronemberg y más cositas (hasta de Triumph o Helix). O sea, mis temas de conversación habituales. Que bonito ver como la serie B y las hair bands unen continentes.

 Esto es todo por el momento, permanezcan a la escucha. Y gracias al 20 minutos por recomendarnos.

Otro post de Eurovision + Don Pollino

Está claro que, de no abrir este post, mañana amaneceré con un montón de off-topics en otros artículos, con lo cual podéis hablar aquí, sí así lo deseáis, de la victoria de LORDI en la última edición del Eurovisión Song Contest.

Yo no pude ver el festival, ya que estaba por ahí con Montse Akane. Pero llegamos a tiempo para ver las votaciones (lo que más mola), y no daba crédito a lo que veía. Conozco a Lordi desde su primer disco, y de siempre me parecieron un buen grupo. Desde luego, este tema no es su mejor canción, a años luz del megasingle Would you love a Monsterman. Pero el grupo me parece divertido, sons fans del cine de terror, tienen clips chulísios y merecen la exposición extra que esto les va a causar. Seguramente su base de fans se va a incrementar y me parece sensacional.


Lo de España estaba tan claro que no hay persona menor de 45 años que pensara que, de verdad, nuestros representantes no iban a fracasar estrepitosamente. Ni siquiera han sido capaz de quedar las últimas, con lo cual al menos pasarían a la historia. A mí, fijaos, me gustaba la de Armenia. El año que viene Calipo A va a presentar una canción, a ver si suena la flauta. Ya la tengo medio compuesta y todo.

Lo mejor este año ha estado en el debate post festival, con una Massiel pasadísima de rosa, Carlos Cocano, digo, Lozano, tan perdido como siempre y Betty Misiego chocheando y soltando incoherencia tras otra. Esto SÍ que va a pasar a la historia, y sus highlights deberían ser subidos al You Tube por algún alma caritativa, o al emule, como el especial de Lydia en "Te cambio mi vida". Que si le gustaban "Iron menden y Metalica" (me confirma su chacha que canta Fight fire with fire" en la ducha), que si "Yo me he retirado porque soy millonaria". El único foro a leer ha sido el de La Mesa Camilla , donde se comentaba al minuto tanto festival como el posterior especial.

También es destacable la rabieta que se han cogido los fans más veteranos y fervientes del festival, esto es, gays sin sentido del humor y mariliendres varias. De risa es leer en foros y blogs como se lamentan de que "la horterada" y "el mal gusto" se han apoderado del festival (según ellos, el no-pase de Kate Ryan ya hacía intuir algo así). Justo de lo que acusaba el ciudadano medio al festival hasta que OT volvió a despertar el interés por él.

A destacar también, los doce puntos de España a Rumanía. Por favor, que DJ SYTO haga una canción sobre esto. Lo de "me **go en esos **tos rumaaaanooos..." todavía la cantamos mucho por aquí. A ver el año que viene, que como siga así la cosa, van a participar Ramnstein o hasta Mago de Oz. ¿Se lo imaginan?

Termino el tema pegándoles la fabulosa firma que remata los comentarios de una participante en un eurovisivo foro:

"EVERWOOD......... Aunque las audiencias nunca os acompañen siempre os querre.... efran y emy ....sois los mejores......

Todos tenemos un pueblo dentro, everwood 4ever!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

De verdad que la frase "Todos tenemos un pueblo dentro" tiene tantas connotaciones que le deja a uno alelado. Más de lo que está.

 

Por último, hago un llamamiento a mis lectores. ¿Me puede escanear alguien un dibujo de Don Pollino? Lady Filstrup aún no ha hablado del personaje y lo necesito para una historia personal (que puedo comentar tranquilamente aquí).

Revista Escenarios: la caspa del espectáculo

Revista Escenarios: la caspa del espectáculo

Nuevo artículo en la web , que me recuerda a algunos de los que solíamos hacer al principo. Sobre una de las revistas más tragicómicas del mercado, la publicación Escenarios. Un artículo más para ver que para leer, pues muchas de esas imágenes hablan por si solas, y es tal la poesía que desprenden que poco puedo añadir. Sencillamente lean el artículo y disfruten una por una las fotos que Montse les preparó con cariño.

Os juro que en alguna ocasión he llegado a pensar en utilizar alguno de esos flamantes anuncios como base para una camiseta. Me viene a la mente una increíble y enorme foto del Risitas y el Cuñao de las que tendrían que estar expuestas en museos de arte moderno. Aunque venga lo de "Abierta la contratación. O quizá por ello.

Seguimos enfrascados con el rediseño de la web, por lo cual puede que los artículos se espacien, pero tranquilos que cada semana algo habrá. Va a quedar bien chula.

Calipo A en la tierra de Oz

Atención amigos: se ha cancelado el concierto de Calipo A del próximo Viernes 19. Ooooooh, que pena ¿no? Pues sí, pero para compensar, estarmos tocando con, atención, Los Petersellers, el próximo Viernes 26, a eso de las 20 h más o menos, en el Huerto de los leones. Yo creo que es una cita ineludible para todos los lectores de la web que puedan personarse, vamos. Y para nosotros todo un honor, no cabe duda que los Peter son una influencia (entre otras) y nos sentimos muy honrados de compartir escenario.

El concierto se encuentra dentro de los actos de Descojonarte , un festival de humor que se celebra por segundo año en Alcalá, con proyecciones, humoristas y conciertos. Pinchando podéis ver el programa, que está bastante bien. Todos los viernes hay temita.


Eso los viernes. Los sábados podéis cambiar de registro, ya que en la misma ciuda, que es la mía, están proyectando un ciclo sobre El Mago de Oz y el 150 aniversario de su autor, en la Casa de Socorro a partir de las 21:30 más o menos. La semana pasada fuí con Montse a ver Oz, un mundo fantástico (¡que buena, artículo ya!), y los siguientes sábados proyectarán la película que todos conocéis y Zardoz (el día 13), y la semana siguiente El mago, la versión con Michael Jackson y Diana Ross y documentales (20). Yo me reconozco muy fan y posiblemente estaré por ahí, a pesar de que rechazaran mi ofrecimiento de poner las versiones turca y brasileña (con la presencia de Xuxa) de ese pequeño clásico. A pesar de lo bueno que es el clásico, no se dejen engañar: no tienen nada que ver con los libros. Aprovechen ahora que los han reeditado y decubran de donde fusila ideas Tim Burton sin parar.

No, el vomitivo grupo no estará presente en las jornadas (fijo que ni se han leído los libros, ¡os maldigo!). Ni tampoco el novio de Willow. Ni la autora del tebeo ese que van a sacar que junta a Alicia y Dorothy en un crossover absurdo, The Oz/Wondeland chronicles. ¿A quién se le ocurren estas ideas? Lo peor es que soy un verdadero adicto a este tipo de comic franquiciado, y me acabo comprando todos los que naran "nuevas aventuras" de Ash en El ejército de las tinieblas, Jason el de viernes 13, Dragon's Lair, La noche de los muertos vivientes, Snake Plissken...

Lo bueno que tienen todas estas actividades es que son todas gratis. Si no les gustan o les pillan muy lejos, pues pueden dedicarse a drograrse y beber, vamos, lo de todas las semanas, y los que puedan a la cosa esa del folleteo. Pero esas ya cuestan dinero. O lo pueden combinar todo. Que no se diga que no les ofrezco opciones de ocio.

Por cosas como estas me planteo poner una pequeña agenda en el rediseño de la web. Aún no sé si pondré las secciones de noticias y críticas, y sigo buscando blogs interesantes a los que dar cabida. Seguimos en ello.Y no desesperen, que mientras, la semana que viene subiremos algo.

De postre un trailer:

 

Entre remakes anda el juego.

Mi permanente despiste propició que, aunque conociera su existencia, me sorprendiera y echara la manos a la cabeza ante el remake de Matrimonio con hijos que se estrenó ayer en Cuatro. Es realmente acojonante como lo han copiado absolutamente todo: decorados, diálogos... Cuando las noticias de este atentado llegaron a mis oídos, pensé que quizá hablásemos de una "adaptación" española, debido a los propios textos promocionales que puedes encontrar en la web de Cuatro, pero de eso nada. Es EXACTAMENTE LO MISMO. Nada de adaptación: han optado por comprar los guiones. Pero con personajes que se llaman "Fran" o "Pelayo", claro.. La aportación hispana es 0 sobre 0, y he aquí la mayor virtud y el mayor defecto de la serie. La pregunta es: puestos a ver lo mismo, ¿por qué voy a preferir esta desdibujada calcamonía, en lugar de su original (que ya he visto)? En fin, a mí que me expliquen como, en nuestro país, va a pagar un vendedor de zapatos un chalet adosado de dos pisos y ser además el único que trabaja de la familia.


Lo que tiene mejor pinta es eso de Slither, La Plaga. Parece, a todas luces, un remake de Vinieron de dentro de, el primer largo de Cronemberg propiamente dicho, y una película que siempre me ha gustado desde que me impresionara allá por los lejanos tiempos de Noche de Lobos. No voy a entrar en la "falta de ideas de Hollywood" porque aquí es evidente que estamos peor (véase párrafo anterior), y sí en que, por cojones, una peli con unos parásitos alienígenas extraterrestres tiene que molar porque así lo decretaron las fuerzas que crearon el universo. Que luego podrá ser mejor o peor, pero que molar seguro que mola. Así que a ver si me escapo al cine y la veo. Habría ido hoy, que es fiesta en Madrid y tengo el día libre, pero prefiero ir un día laborable por aquello de los indeseables. ¿La habéis visto? ¿Mola o no mola?

Y ya hablaremos otro día del tema personal. Porque se me acaba el contrato y tendríamos que ir renovando ya. Me esperan dos semanas de aupa, con muchísimo curro y ya veremos como sale todo y si continuaré en mi puesto. Crucemos los dedos y mientras, evadámonos viendo series B a mansalva. Como la que me he visto hoy en lugar de salir de casa: Duel to Death. Básicamente, lo que podría ser Tigre y Dragón pero sin la patina gafapasta justificadora. O sea, un wuxia de los buenos, buenos, con ninjas gigantes o que vuelan en cometas, conspiraciones niponas, honores restaurados, monjes shaolins,peña que vuela a base de saltos, con el trasfondo de la eterna rival chino-japonesa, en una edición en DVD bastante recomendable.

 

 

 

Les pongo el clip con la batalla final, una auténtica delicia que figura entre las mejores del sub-género, pero OJO, si son fans del tema, descárguenla o cómprenla directamente y no se la vean, que la cosa merece la pena. Tres post seguidos con movidas de pelis de artes marciales. Y lo que os queda por aguantar, majetes :)

The Blind Warrior

Sí, estamos de obras y con cambios por delante, pero eso no quita que sigamos actualizando la web de vez en cuando. En esta ocasión os traigo una de las películas que he visto últimamente: El guerrero ciego. Los fans del cine psicotrónico sin duda disfrutaran con esta marcianada venida de Indonesia en forma de kung fu caspa de primera magnitud.

Una de las ventajas de las que disfrutamos hoy día a la hora de realizar críticas de pelis raras es que, gracias a YOUTUBE, podemos subir escenas destacadas para que los lectores las puedan disfrutar. ¿Qué mejor manera que ilustrar lo que comentamos que viendo un fragmento? Si puedo, incluiré videos de este tipo en las siguientes pelis cutres que comente. Y tengan claro que van a ser unas cuantas, pues estoy con el chip del cine bizarro puesto y me apetece mucho, mucho, hablar del tema, que siempre ha sido una de mis pasiones.Pues eso, disfruten de los videos y el texto. Seguimos en el aire.

Que no panda el cúnico

Que no panda el cúnico

Llevamos varios días sin viruete.com, sin que haya podido dar explicación alguna a los lectores. Algunos pensarían que había tirado la toalla o algo así. La verdad es que la continuidad de la web está en el aire, aunque no es la causa de que la web haya desparecido.

No se me asusten que se lo explico. Para dar, finalmente, el paso al rediseño, he tenido que contratar varios servicios en mi servidor (¡que me han costado sus cuartos, por favor, acordaos de nuestros patrocinadores!). Al irlos activando se mandó a la porra el ftp antiguo, aunque tenía una copia de seguridad que ya hemos subido. Por si fuera poco, blogia se puso de obras, con lo cual no pude dar ninguna explicación.

Lo que me estoy planteando, más bien, es la dirección en la que ampliar la web. Se plantea incluso un cambio de nombre (¿cual?). Posiblemente cambio en la orientación de artículos, más blogs aparte del mio, búsqueda de colaborares... Reconozco que aún no tengo claro hacia donde tirar, a quien "fichar", que nuevas secciones incluir (reviews?)... Todo lo estamos mirando. Lo que si os puedo decir es que ahora estará todo integrado en la misma base de datos y que la página se actualizará varias veces a la semana. O esa es la intención.

Todavía lo estamos mirando y cerrando. Aún tengo un par de textos que publicar durante estas semanas, puede que después sea cuando lo dejemos en hibernación hasta que hayamos completado el nuevo diseño y mudado todos los artículos al nuevo formato.

Se avecinan cambios en la web, que yo miro con ilusión y con ganas de crecer y generar más contenido siempre dentro de los márgenes... ¡de lo que nos de la real gana! Como siempre. Permanezcan en sintonía.

I lost my heart to a starship trooper... at a Calipo A gig.

I lost my heart to a starship trooper... at a Calipo A gig.

Impresionante lo del convierto de Calipo A el pasado 28 de Abril. El grupo tuvo que luchar contra todo tipo de contratiempos: problemas técnicos, falta de equipo, huelga de metro... Yo mismo llegué cerca de 45 minutos tarde debido a una avería en uno de los trenes. Menos mal que ahí estaba Akane para ayudarme en todo, la pobre. Y cuando por fin arrancamos, la falta de unos monitores impedía que nos escucháramos bien. Para colmo, el Ipod no tiraba correctamente. Spinal Tap, a nuestro lado, el grupo más profesional del mundo. Y aún así, vaya pedazo de concierto que dimos dadas las circunstancias, colegas. Y es que cuando nos arrancamos se nos olvidan los males y las penas y lo pasamos fenómenal tocando y viendo a Miguel rendir tributo al Buckethead ese. Cosa que creo transmitimos a la gente, que parece se lo pasaron bien. Desde aquí mandamos un abrazo fortísimo a todos los acudieron a verlo y os citamos a nuestro próximo concierto, por supuesto. El que ve a Calipo una vez, repite, y esto es verdad hermanos.

 


 

Personalmente uno de los momentos más emotivos fue cuando Anita (creo que te llamabas así), que estaba viéndonos, se acercó a hacerme un regalo que había confeccionado. Con esas manitas y sus abalorios, la chica me entregó un singular pollo de goma conpolea, extraído directamente del Monkey Island y realizado con sus propias manos (no suelen vender pollos con poleas ni el chinos), con un alentador mensaje de cariño y apoyo a esta vuestra web amiga que llegó al fondo de mi podrida alma. La cara de gilipollas que tengo en la foto refleja la emoción del momento. MIL GRACIAS, GUAPÍSIMA. Ya lo tengo colgado delante del ordenador y extraeré fuerzas de tu singular obsequio. Usar+regalito+en+pared+y+corazoncito+de+Viru.

 

Y en el Myspace ya tenéis otro tema, el de Bubble Bobble interpretado por los chicos de Calipo. Permaneced atentos para más conciertos, en Mayo ya tenemos dos. Y para los que paséis de Calipo, ahí os dejo uno de mis videoclips favoritos de toda la historia, un temazo que no me importaría recrear con el grupo, tanto por letra como por música. Musicón.

¡Huid! Son los Fruitis

Madre mia que racha que llevamos en viruete.com de cositas que dan como mal rollo, risa floja o directamente asco. Y Wally Week nos trae la serie que dio el pistoletazo de salida a un montón de bodrios como Basket Fever, Delfi, Silvan... de las que cualquier día hacemos un artículo. Hablamos de Los fruitis y hablamos de un sensacional artículo de Wally el cual, por cierto, cumple años este mismo martes (aunque la mayoría leerán esto cuando ya haya pasado, pero bueno). FELICIDADES WALLY, y gracias por perder tu tiempo escribiendo para este antro: realmente aprecio tu esfuerzo y admiro tu talento.

Yo tengo que confesar que al principio me gustaban los fruitis, pero no tardé en tenerles asco cuando las asociaciones de padres la ponían como ejemplo de dibujos apropiados para los críos y demonizaban la animación japonesa. Los Fruitis es la menos mala de las series de O’con y aún tiene algún episodio medio divertido y un personaje simpático como Gazpacho. Pero bueno, es vox populi que la serie apestaba y no voy a ser yo quien contradiga al pueblo (el mismo que ha hecho que Siete Vidas aguante tanto tiempo en antena, por ejemplo). Si es que yo ya no tiendo nada. Pues eso: Los fruitis, Wally Week from Pijamarama y a tope con drogas.

Star Crash Mania

Hará ya unos tres años escribí un artículo bastante popular sobre Star Crash, Choque de Galaxias, una exploitation italiana de La Guerra de las Galaxias, bastante antes de la moda hasselhoffiana y del youtube (ni siquiera tenía una tarjeta de video por aquel entonces). De haberlo escrito hoy, habría incluido las escenas más destacadas en video para ser disfrutada por los lectores que no pudieran hacerse con una copia. Como más vale tarde que nunca, les animo a releer el texto (sino lo hicieron), y, ahora sí, a disfrutar de los clips.

Hoy por hoy no es que haya uno , es que hay dos sitios dedicados a la película. donde puedes leer online el guión o incluso colaborar en un libro que está escribiendo uno de los responsables del film sobre este título de culto, además de existir un grupo llamado StellaStar ¿Realmente da para tanto? Nunca he tenido la sensación de que fuera una cult movie, a pesar de que verla es amarla. En todo caso seré el primero en visitar Amazon, digo, EBay para pedir mi ejemplar del libro ese.

Y si tenéis querencia por este tipo de cine, no dejéis de visitar el blog de Neithan, Que grande es el cine freak : conciso e informativo, merece una visita frecuenta para ver que nos va colgando el amigo. Al margen de las consabidas Absence, Cinecutre y Ascormovies, claro está.