Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Alemanadas

Alemanadas

Mi hermano ha vuelto de realizar un viajecito en Alemania. Como no podía ser de otra forma, viene cargado de cositas bonitas, entre ellas, varios de los famosos juegos de tablero alemanes que ya tenemos ganas de aprender. Ahora, de alemán no tenemos ni zorra, quizá se los tengamos que dejar a mi amigo Charlie Illuminatus para que nos explique las reglas. Y para mí.... pues sí, me han traído cosas:

¡La discografía de los Dschinghis Khan! Os aseguro que sólo por las fotos de los tipos merecen la pena. Nuestros héroes, los autores de Moskau, tienen cantidad de joyas de la música disco que uno no se cansa de escuchar. No sólo eso, encima me ha traido ¡un disco de rarezas! en las que incluyen varias canciones en español. Yo es que no sé que tendrán los Dschinghis que me gustan tanto, bendigo el día que los descubrí porque me hacen pasar muy grandes momentos.

Mi hermano también me ha traído un par de discos de Heino, un cantautor aleman que da bastante mal rollo. Sus imagen, desde luego, es de las que se recuerdan, y la música... A mí es que me da mal rollo, una suerte de cantante melódico con una voz profundísima y encima en alemán. Al escuchrlo o bien le da a uno mucho mieden o le entran ganas de invadir Checoslovaquia.

No es el único disco bizarro que ha caído en mis manos en los últimos días: el pasado Sábado, Akane, Arma X, MAT y Cristina Chow acompañaron a un servidor por Madrid en la búsqueda de artefactos sonoros peligrosos. La búsqueda se saldó con la compra de varios CDs y cintas condenadas por la ONU y que pronto podrán disfrutar en esta web, pues es posible que comenzemos un podcast con las cosas de la web. Menudas mierdas, oigan.

Y a todo esto, nos hicieron una reseña muy positiva en el dominical del diario Gara, llamado así en honor al personaje de Naruto (creo). Gracias por el comentario y al lector Zautu por adjuntarnos el recorte. Más cositas esta semana, permaneced atentos.

45 comentarios

Adam -

La pagina mas triste que he visto en mucho tiempo, una pregunta para su autor/es. ¿tu te crees perfecto? si es asi perfecto por ti pero no tendras muchos amigos... ala primera y ultima vez que entro aqui. hasta nunca cocodrilo

jesus -

WWW.IMPAKJAMP.TK COSAS TIPO JACKASS VIDEOS FOTOS Y MAS

Tate -

Qué grande es Heino!! Más inquietante que Marujita Díaz resolviendo raíces cúbicas.

Sobre Ralf Scheppers, he hablado con él un par de ocasiones y os aseguro que es un tío sorprendente y decepcionantemente normal; simpático, correcto e incluso algo tímido. Cualquiera lo diría, con esas camisetas de látex negro cuyas costuras suplican clemencia.

Quien está como una completa regadera es Jens Johansen, teclista de Stratovarius aficionado a reventar WCs con petardos, entre otras lindezas.
http://xoomer.virgilio.it/metaldibo/images/bands/strato/johansson7.jpg
(¿Qué da más miedo: esos cuatro pelos, la mirada inexpresiva o la camisa?)

Logarythm -

Pues curiosamente hoy estaba yo ojeando un artículo de Pitchfork... no me malinterpreten... uhhhh vale, el caso es que Genghis y compañía tienen un meritorio lugar entre las peores portadas según la pagina de marras, pasen y vean, hay verdaderas preciosidades que ya querrían los Planitos para sí en sus portadas: http://www.pitchforkmedia.com/features/weekly/worst-album-covers/index8.shtml

Raül -

Josefino, creo que esta es una web sobre bizarradas. Cualquier comentario que aqui se hace (incluido los reportajes y entrevistas del/los creadores, van en ese sentido. Esa es la gracia. Si quieres criticas acerca de su musica, su sexualidad, o si tiene un apartamento en Mallorca (como buen aleman), entra en Perra.es (la filial de telefonica) q alla seguro q encontraras lo que buscas.
He dicho.
PD: el tono es jocoso, no te me ofendas eh nano!

josefino -

No me gusta como se habla aquí del tal Heinzo. Meterse con el por ser rubio platino y alemán, es racista y paleto.

Raul -

Si, auqnue mirando más alla, si aviacion se dice: luftfahrt, pq cojones no utilizan esa palabra? Si, son raros, como si no se comprende que la liasen en la 1ªGuerra Mundial, y 20 años despues, ya pudieran volverla a liar??? En realidad, son un pueblo que ya nos gustaria parecernos de lejos... (aunque las ibericas estan mas wenotas, jejeje).
Viru, si te gastas 1 € en ir a lloret, es que eres mas bizarro de lo q pensaba jeje

Viru -

Ponte gamba aquí en Lloret del maaar...

Lola Mento -

Si, y GESTAPO significa GEheime STAats POlizei, Policia Secreta del Estado...

Kriegsmarine significa Marina de Guerra

Whermacht significa Maquina de Combate

Son unos tipos curiosos, estos alemanes!! (Como reza el dicho polular, si tienes un alemán, tienes a un compositor como Beethoven. Si tienes a dos alemanes, tienes a un par de filósofos como Kant o Schopenhauer. Si tienes a tres o mas alemanes, enseguida empezarán a planear como conquistar el mundo!!!). Es que o llevan en la sangre...o no, escuchando ese tipo de discos!!

Hanzo -

sabíais que Luftwaffe significa "Arma aérea"? Nada ese apuntillo que acabo de caer al leerlo :P

Raul -

No me pude resistir y entre en su web (www.heino.de) Con mi aleman de Lloret de Mar (localidad de la Costa Brava infestada de turismo de borratxera y bajo nivel cultural, a la que os recomiendo que vayais simplemente para ver la de freaks borratxos tipo "Jackass" q hay x ahi en verano...) y el tio nacio en el 38... es decir, que muy probablemente fue uno de los bebes con los cuales hicieron experimentos. La lastima es que la Lutfwaffe no lo usara como proyectil en alguno de los bombardeos que hicieron...

Lo de la RAE es para mear y no echar gota... a

Lola Mento -

..Osculos a todos....

¿Que nos das por donde??!!!

A ver si te entendí mal y querías decir Ósculos y no osculos...;-D

Mademoiselle Fifi -

Mi afrancesada peluca tiembla de ira. El listillo del diccionario de la RAE debería saber que la palabra bizarro (absolutamente aceptada en su adaptación española) viene del francés bizarre y significa estrambótico. No me parece en absoluto ilícito utilizar algunas palabras extranjeras cuyo concepto y matices pueden ser absolutamente intraducibles. Fantástico ejemplo es la palabra bizarro al igual que kitsch, término alemán maravillosao donde los haya.
Osculos a todos.

Gevaudan -

Les juro que he tomado al tal Heino por una señora...de extraño aspecto, muy "extraño"
Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

Gevaudan -

Jesus!!!Yo me descojo completamente.¡Pero que caretoooooooo! Totalmente sublime...¡Abrumador!vaya flequillo!....Joder!!!
Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato ( su profeta)

Raul -

HEINO pasaria por un replicante, el hermano deforme de Rutger Hauer...

Tios q bizarrada de web. Os descubri esta semana, entre redireccionao de un link al tema de los juegos de spectrum i amstrad, y desde entonces, me estoy leyendo lo que puedo de la pagina...

X cierto,hay otro freak musical, este holandes, que se llama André hazes... otro q no tiene desperdicio... Ademas, va como el tercer blues brother (el que no le dejaron salir en la peli, vamos jajaja)

salu2 desde Barcelona

Txulu -

Hombre, el Gara, política aparte (que ejem ejemmmm), tiene una de las mejores secciones de Cultura de los periódicos del País Vasco. Hay vida más allá de la política.
Aprovecho para criticar las secciones de Cultura de El País y el Mundo (lo siento, ABC no me atrevo a abrirlo),que, aunque incorporán entrevistas interesantes a menudo, luego acabo harto de Filmoteca, Reina Sofía y Galerías gafapasta. Y mejor no habalr de lo que pasa cuando deciden hablar de cómic.
El cómic lo trata muy bien El Correo (de Bilbao). Suele escribir Borja Crespo y no lo hace mal, la verdad.


Hektols -

¡Enhorabuena Pornosawa! Feliz cumpleaños.
Si hubiera salido aquí en España ese disco de Heino habría sido censurado por las asociaciones de padres ñoños debido a su horripilante portada por el efecto que causaría a las mentes de sus tiernos hijos (y sería la única vez que tendrían razón).

Hugo -

Yahoo Serious es otro buen candidato para un artículo. O una serie titulada "Cómicos que nos traumatizaron" o algo así de original. Presentando a este, a Arévalo, a Pepe Laguna, a Chevy Chase...

Mattu -

Hombre, si ya es en "El Dominical", es otra cosa...si fuese en Gara propiamente dicho sería distinto, pero "El Dominical" sale con un huevo de periodicos.

PD: En este año de Centenarios (y no hablo del Sevilla, señores...), se me hacen extraños dos articulos-homenaje: a la serie animada de El Quijote (que muchos versionamos cantando "ancho cipote, cipote ancho") y a aquella gran pelicula de ese incomprendido de la dirección (Yahoo Serious), "El jovencito Einstein".

Patch -

Yo estoy aprendiendo alemán, eh!! Lo malo es que el profe se da cuenta de que me lo invento y hablo en guachupé...

(jo, salir en Gara y en castellano, tiene doble puntuación, ¿no?)

Viru -

Bueno, a ver si se creen que serán todos unos activistas del copón. A mí me han hecho una reseña en castellano en el dominical, que igual lo hacen entre cuatro becarios o yo que sé. Yo agradezco la mención y no entro a juzgar porque no sé quien leches me la ha hecho ni como.

Lola Mento -

Viru, no es por ser aguafiestas, pero a mi salir en el Gara no me parece precisamente una cosa de la que estar orgulloso, lo siento.... :((

Metal Inside -

Eso es lo que tramaba nuestro amigo, independizarse del país de Viento...

Por la paz -

Aclaro para el que no lo sepa que el el diario Gara es la continuacion del diario Egin, cerrrado por tener noticias de primera mano sobre ETA y su mundo, asi que no creo que naruto este muy contento...

Scari Wó -

Hablando de salir de compras por Madrid, en los puestos "jipis" de Ciudad Lineal tienen los muñequitos de madera de Anpanman por 1,5 euros. Yo ya tengo 3 de que me ha regalado mi novia :D :D :D

Howlin´ Mad -

Por un momento al ver la primera foto pense que el señor viruete habia perdido todo el pelo.
¿El tal Heino no salia en los Thunderbirds?

El_Tito -

Podrán decir lo que quieran caballeros, pero esto confirma mi teoría (no muy original, fale) de que los alemanes son seres superiores. Aquí todavía estamos por la fase Cañita Brava.

Trotty -

El ojo izquierdo de Heino tiene vida propia.
Estoy seguro que es un extraterrestre parasito controlador de cuerpos.

IKoNoS -

Joder que tio mas feo. Acojona, tronco, acojona. Casi tanto como Exterminius.

Lo de la real academia ya es de coña, ahora van diciendo que no es correcto decir email y nosecuantas movidas mas. Que les hagan caso quienes les deban pasta o algo; yo pienso pasar mucho de ellos. Son una panda de bizarros.

Viru -

Sí, la foto está tomada en Valencia :) A ver si pongo el resto de fotos que me hice allí.

Ralph Scheepes tiene pinta de ser un tío muy normalito, salvo su obsesión halfordiana.

Tomo nota de los temas para artículos, muy buenas propuestas :D

Lo de bizarro, lo sé. Ya lo explicado Metal Inside: se me contagió del inglés hace unos diez años y no me lo quito de encima.

El Duque Nukem -

Dschinghis Khan rules!

Enorme portada, asi como la de Heino, que casi provoca repelus. Un autentico icono gafapastil, por lo que se ve.

Por cierto, señor Viru, ¿se atrevera a hacer un articulo sobre Gladiadores Americanos? Tema que creo no ha sido tratado en la web, segun he podido ver. Si Humor Amarillo tuvo el suyo, Gladiadores no merece menos.

Pornosawa -

Heino, el primer gafapasta

Por cierto, es mi cumple.

Me pondré "Cumpleaños Total" de los Planetas para celebrarlo.






PD.No

Ñbrevu -

Manda huevos, un disco de Heino y otro de Dschinghis Khan. Cuando mi hermana fue a Alemania sólo me trajo un disco de los Toten Hosen :'(.

¿Alguien conoce a Olaf Henning? También es alemán y bizarrote, sobre todo su videoclip "Bin ich vielleicht der Weihnachtsmann", al que subiríamos de categoría si dijéramos que parece una grabación hecha por una cadena local (juro por las furbystorias que no exagero).

yeims -

uis, la foto que has puesto es en valencia enfrente de la Fnac, no?
Al menos el sitio es clavao

Snob -

A Heino lo descubrí hace años en un libro que cambió mi vida: Mondo Bulldog de Jordi Costa. El cantante de los Dead Kennedys es su fan número uno, acostumbraban ponerlo como música de sala antes de sus conciertos para violentar a los punkis, y a veces hasta versionaban algunos de sus clásicos.
Adelante con el podcast!

Illuminatus -

Cuenten Viru Maior y Viru Minor conmigo para tan noble propósito.

Por cierto, traduzco lo que puedo de la portada del ario Heino:

\"Querida Madre... Un ramo de flores que no se marchita.\" Y en la pegatina azul: \"Un regalo para todo el año.\" Joder, eso seguro, porque no creo que se vendiera en una sola campaña.

Metal Inside -

Lo de bizarro ya se ha comentado aquí varias veces. Sabemos de sobra lo que significa, pero como somos unos degeneradores del lenguaje la usamos en su acepción "inglesa" (por cierto la RAE no tiene ningún tipo de autoridad sobre la lengua castellana. Gente que considera aceptable "chuleta", "peluco", "vaca sagrada" y otras lindezas más no debe ser tomada como referencia para nada).
P.D.el primer anónimo soy yo.

Star -

Vaya gustos que tienes, la verdad.

Por cierto, busca en el diccionario de la RAE el significado de la palabra "bizarro". La usas a cada instante y no significa lo que tú crees. Entiendo que te molen usar palabras del inglés y convertirlas al español para parecer más "cool" (como tú dirías), pero piensa que también existen palabras como extraño, estrambótico, estrafalario o raro, que creo que es realmente lo que quieres decir.

Corey8 -

Queremos escuchar esas canciones de Dschinghis Khan en castellano!!!

pauli -

En realidad Heino es Martin Feldman camuflado.

fran -

madre mia que portadas, que bizarrencos!

LVH -

Pues que nadie se pierda una cancion de ese pavo llamada "karrumba, karrajo, ein whiskey" (pronunciado "caramba, carajo...) con la que me descojone bastante en su dia.
No, si estos alemanes sacan cada friki que lo flipas: Heino, Dschinghis Khan, Guildo...aceptamos Ralf Scheepers como animal acuatico?

Buena suerte en el nuevo curro Viru, que te puedo asegurar que es de los que levantan envidias.

Mattu -

Lo del tío este del disco me ahce recordar a los primeros años de Enrique San Francisco, como cuando hizo aquella pelicula con Antonio Flores (cuando digo Antonio Flores quiero que oigais a Los Calis cantar aquello de "Mas chutes no...") y su hermana, que iba todo el día colocado el colega. En serio, es macabro, parece uno de los chicos del maiz que abandonó eso de acojonar a la peña y se pasó a leer la Mondo Sonoro.

Anónimo -

Dios... que portada más amenazadora. Da casi tanto mal rollo como las fotos de la pasta artesana de Carrefour (si la habeis visto sabréis a lo que me refiero).
Por cierto, lo del diario Gara estaba pensando yo esta mañana en hacer un fotomontaje... ya me has chafao la idea. Primero me entero de que ya se ha escrito un libro sobre los secretos de la Mona Lisa y ahora esto.