Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

El Laserdisc

El Laserdisc Que sí, chicos, que no lo soñásteis y exitió. EL nuevo artículo de viruete.com trata sobre ese soporte maldito: el laserdisc. Me gustaría presumir de haber tenido una gran colección, pero como podréis leer, no es así, y ha seguido el mismo camino que el video 2000.

No descartaría pillarme algún SD por puro coleccionismo, de algunas de mis películas favoritas: me vienen a la cabeza cierta trilogía... (si habéis pensado en la de las galaxias, necesitáis leer más esta web). Ese es el destino que le aguarda, quedar como rarezas para las colecciones de fans de determinada película, actor o director.

También me gustaría decir que tengo una gran colección de DVDs, pero está aún "en construcción". Sucede que las películas que ya he visto solo las vuelvo a pillar si vienen con un porrón de extras. Por otro lado, rara vez me pongo a ver los extras porque tengo acumulado cientos de títulos por ver, con lo cual al final no me merece la pena. Mi siguiente objetivo será la edición especial de Karate Kid, más que nada porque quiero oir los comentarios. Hey, al fin y al cabo, yo mismo me tomo estas notas sobres los artículos como una especie de "extra" a estos. Esa foto, sin ir más lejos, es un descarte por salir desenfocada, el comentario hubiera sido "obsolescencia programada". No me enrrollo más, espero que os guste.

111 comentarios

nike shox o'nine -

Sit not sad because that time a fitful aspect wearied

julian -

puff yo tengo muchas peliss de laser dis esas enormes de 30cm jeje las vendo baratitas julianj.lopez@gmail.com

Anónimo -

Hola, lo del laser disc tiene mucha historia, se empezo a desarroyar en los 70 y salio a la venta como reproductor domestico unos cuantos años antes que el VHS el Betamax o El sistema 2000. En el mercado que utilizan NTSC ( Japon y USA) todavia sigue vigente en muchos hogares y era una alternativa mas a los VTR o DVD (como reproductores claro esta) sin ebargo la calidad es mucho mejor que el actual DVD, pero al no ser recorder perdio todo su encanto y se despidio del mercado, aunque el echo de ser totalmente analogico (audio y video) tambien tuvo algo que ver. Quien tenga un LD tiene un tesoro, quiza no muy apreciado en nuestros tiempos, pero recordad que las converse all star y los pantalones de campana vuelven a estar de moda

vivian -

ola,
yo tambien tengo el laser disc, lo compro mi padre un maniatico de las tiendas de aparatos... se ve que lo vio y lo compro sin saber que era. Pues yo tengo un monton de peliculas de LD, se ve q mi padre se entero de que ya no iban a fabricar mas y se fue al corte ingles a comprar todas las q habian i que le gustaban sin importarle el precio. quiero saber si todavia puedo encontrar algun sitio donde vendan peliculas a un precio mas o menos ascequible, ya que me aburri de ver todas las que tengo en casa.
besos...

pablo -

estoy urgio soy de santiago nesecito plata y lo unico q se me ocurre vender es un laser disc quiero saber como cuanto le puedo sacar viene con el embase original y el disco esta impeque please si alguien sabe cuanto le puedo sacar es de carreras domingo pavarotti o donde me lo puedan comprar xao grax

Barriguito -

La unica vez que he visto la calidad de Laser Disc fue en La Ciudad de las Ciencias de valencia, tambien tuve un disco en mis manos, lo habian tirado por el suelo y estaba sucio y rayado,segun lei una vez en laser disc el video se grababa analogicamente y el sonido digital

la chuña -

hola viruete.
estoy buscando una camniseta con dibujos del capitan escarlata(la serie inglesa de marionetas) y no hay manera. probe en el buscador y ne dijo que vos tenias una. decime por favor como puedo conseguir una.

memole -

jo, mi padre tiene una afición nueva cada mes, y cuando salió el láser disc allá que fue a comprárselo. lo peor era el láser disc función karaoke; fueron necesarias muchas súplicas para que no amenizara nuestros cumpleaños con tamaña aberración.

y precisamente ayer vi pelis para láser disc nuevecitas, con su plástico y todo, a dos euretes.

::japo:: -

saludos terrícolas...
espero sinceramente q no lean esto... es bastante penoso...
Este debía ser mi primer comentario en esta web... por lo q intenté lucirme lo más posible... hablé sobre el origen de mi Laserdisc, mi colección de documentales de National Geographic y lo entrañable q era todo... tb hablé sobre el irritante ruidito del reproductor... y sobre el fabuloso olor d los laserdisc...
...
y luego puse q 2+2 son "catorce"...
...
rianse, cretinos

Dj_Pusty -

Saludos amigo Viru pense que nunca mas iva a volver a escuchar ese nombre Laser Disc, jjeje una pena que haya desaparecido si no fuera por el creo que hoy el DVD no seria nada al igual que el vinilo lo es para el CD, recuerdo haber visto peliculas como Superman I ,y III , La invasion de los Gremlims, Flash Gordon del año 1980, tambien la banda sonora de la pelicula Flashdance lo destacable de esta es que venia incluido toodos los tracks que sonaron en la pelicula, tal es el caso de la esecena donde unos morenos se ponen a bailar breakdance, el tema de Joan Jett & The Blackhearts - I love rock and roll, Laura Branigan - Gloria, y otros que no aparece en la edicion de vinillo , me dijeron tambien que logro salir una edicion en LD sobre el grupo Video Kids , de su famosa cancion Woodpeckers From Space , ojala que pueda tener uno algun dia , saludos amigos , muy buena tu web viru, saludos de DJ_Pusty de Lima - Peru

santiago -

como megustaria ver mis laserdisc que poseo entre ellos un concierto de placido domingo en seoul

Kailos -

Yo tuve un intento de nexo con el LD, nunca he tenido uno, tuve una LE de Terminator 2 forrada en cuero pero la vendí, nunca pude reproducirla.

Respecto al cine digital, yo vivo en la isla de La Palma donde tenemos el festival mas importante de cine digital "El Festivalito" solo es cine digital, www.festivalito.com y el cine digital no es solo Star Wars y Robert Rodriguez gracias al cine digital, directores de todo el mundo pueden tener una vision diferente del cine, yo de momento hago cortometrajes, no son operas maestras pero bueno son mios, yo hace 10 años no podria haber hecho mis cortos, la tecnologia hace que con mi mac y mi camara de 400 euros pueda producir un largometraje sin necesidad de millones y millones de pesetas.

Tengo 17 años y el año que viene empiezo a rodar mi largometraje en Digital.

Respecto a los formatos muertos yo solo tuve la Saturn, en mi niñez habria matado a mis padres por una neogeo.

laserdiscmaniaco -

Hola a todos:

Sólo decir que creo que ha sido un acierto el artículo del laser disc.

Yo llevaba tiempo con ganas de comprarme un reproductor, y por fin lo he comprado (si no fuese por Internet...) Además, tengo varias pelis en este formato y tengo ganas de disfrutarlas.

Es un hito de la tecnología.

Saludos.

aitor -

hay 6 pelis de lobo solitario...estan en japones subtituladas al ingles. quitando una dvd que son las 2 primeras pelis dobladas al ingles. buenisimas todas

Eneko -

Yo tambien tengo un LASERDISC con los mismo documentales, jajaja. Gran articulo, ya pensaba que nadie se acordaba, ni conocia lo quue era un LASERDISC menos yo, ya estaba arto de tener que explicarles a mis amigos el timo que era, jajjaa xD

HEATHCLIFF -

eeeeerrrr.... en el articulo dices no conocer a nadie que tuviera un laser disc... pues yo si: mi ex :P. Pero que conste que yo no lo vi, me lo conto ella. ¿Otra de sus mentiras?jajaja.

Juvenal -

Buffffff, dat, laserdisc, ya solo falta hablar del kas de pomelo

MAKOKI -

Muy interesante el articulo.

Te queria preguntar por la peli del Lobo Solitario. Cual es? Esta en castellano?
Soy fan del manga pero de las pelis solo he visto "asesino del shogun", ahora me he enterado que debe haber varias más.

Gref -

Ummm... Laserdisc (que hace poco un amigo compro en el rastro de malaga, como 30-40 peliculas por 10 eurors) y yo tengo por ahi un pedazo de pelicula en laser disc por ahi (alien) que la uso principalmente para deslumbrar a los vecinos y hacer señales luminosas (en caso de que tuviera o tuviese vecinos y tuviera o tuviese que hacer señales luminosas)...
Pero lo mas curioso que veo... es que tienes un pedazo de megajet encima del DVD Grandpa... y nadie ha dicho nada acerca de ello...
Pd.- Quiero un articulo acerca de los chinitos/chupetes de la suerte... ahora que se han puesto tan de moda los brazaletes de plasticos esos que corretean por los mundos de dios (y todoacien varios)

Ojo de Halcón -

Jo, el LD, qué envidia, siempre quise tener uno ^^

White the Dark -

>>pero espero que quede un rinconcito para la gente futuramente retro como yo ^^

Ongarutan -

Nunca tuve un Laser Disc, aqui en españa tienen una mania de sacar cualquier novedad de lo que sea a precios carisimos.

Otro formato chusquero que no triunfo fue el DAT para usuarios caseros. Se supone que eran las sucesoras de las cintas de cassette, pero no. Era caro de cojones, tanto los reproductores comolas cintas. De hecho el catalogo de exiastencias originales fue una mierda.

Los primeros reproductores eran compatibles con las cintas antiguas. Pero no cuajo el invento.

DAT=Digital Audio Tape, tenia cinta flexible dentro. Seria el qeuivalente ahora a una cinta MINI DV de camaras digitales.

Ignarciso -

puede q tengas razon, White the Dark, pero espero que quede un rinconcito para la gente futuramente retro como yo ^^

Si ya me deprimo xq ya no queda en pie ni un solo cine de los q iba cuando pequeño xq ahora solo hay multicines, imaginate en unos años...

Saludos virueteros

Viru -

Sé donde está La Champanería pero no he ido nunca, no sabía que era usted nativo. Me apunto lo de la mili.

Por cierto ¿a alguien más le ha parecido, como dice Eli, que la letra era pequeña?

Dhalsim J. Fox -

Sr. Viruete: si desea ver en acción todo un LD, solo tiene que pasarse por "La Champanería", pub-karaoke que está tirando hacia el Val desde la Pza. de Cervantes. Ese karaoke hay noches que echa humo, a base de poner vídeos cutres de Los Chichos o de Seguridad Social, que cantan a gritos soldados paracaidistas borrachos.

Que gran ciudad, Alcalá...

P.D. Un artículo sobre la extinta "mili" podría estar bien. Es algo tan antiguo y ochentero como >Modern Talking, prácticamente.

White the Dark -

Me contesto.... no se por qué se ha borrado lo que había escrito....

El ejemplo más claro está en la reciente "Tierra de Abundancia" de Wim Wenders (rodada en 2003, creo) La grabó con una Handycam y la mayoría del presupuesto (medio millón de dólares) se lo dejó en el kinescopado. Es decir, las pelis modestas salen beneficiadas :)

Pepedani, en Ebay había LD de Star Wars pero en francés...

White the Dark -

>>"¿Qué va a ser de las pelis modestas y en las que lo que importa es el guión y los actores y no los efectos especiales?"

Pepedani -

Busco los Láserdisc-s de "La Guerra de las Galaxias" en buen estado. Los azules.

Gliptolito -

Yo soy hijo de otra víctima de las agresivas maneras de vender de los de las editoriales. A mi madre le endiñaron un LD Pioneer con el pack del Rodríguez de la Fuente, el Cousteau y los aburridísimos reportajes de la NHK japonesa. Lo tengo delante, bajo la tele muerto de risa, con el 3com de timofónica encima. Recuerdo el doble LD de Terminator 2 en el Corte Inglés por más de 5000 pelas. Careros. Yo sólo tengo una peli, aparte de los reportajes, pero es de traca: El secreto de mi éxito, con Michael J. Fox. No estaría mal un artículo sobre los absurdos electrodomésticos e inservibles aparamentas (qué gran palabra) de que se rodean nuestras madres y abuelas, como yogurteras, calentadores de café con forma de consolador, peladoras automáticas que destrozan las frutas, licuadoras que se atascan siempre, cuchillos eléctricos para cortar pan que lo desmigajan entero, etc. Seguro que todo el mundo encuentra alguna ridiculez de este estilo por casa.

Ignarciso -

pues yo temo la llegada del cine digital porque...a ver, puede que sea la polla para ver peliculas de acción o de ciencia ficción...pero no todo el monte es orégano.
¿Qué va a ser de las pelis modestas y en las que lo que importa es el guión y los actores y no los efectos especiales? No quiero pecar de gafapasta, pero el cine no solo son efectos especiales, y sería una pena que se perdiera eso.
Yo creo que tiene que haber sitio para todo, pero ya sabemos que el mundo se rige por la rentabilidad, ya veremos en qué queda todo...

Simkin -

Coño... El Mini Disc no es tan antiguo... Joder, si tengo yo mi reproductor todo pequeñito y cuco el... Y no tiene apenas un año... Es la caña, tiene formato de compresion y tira con una pila AA que dura meses... Eso si, lo tienen 4 piraos... Me lo compro mi hermano pensando que tambien era reproductor MP3 con memoria flash... XD
El juego de la Horda ese con Kirk Cameron sali tambien para PC. De hecho yo lo he visto funcionar...

Regards

White the Dark -

Respecto al 3D: "Matrix" ya se poroyectó en este sistema en una edición especial pero ya ves que en España todos la disfrutamos. Y respecto a "Dicen quienes han visto un fragmento convertido a 3D, que es increible" ... También decían que el "Episodio III" era el mejor de la saga y ya ves que pifio ha salido...

En fin, que se supone que el sistema digital facilitará el trabajo para los realizadores y reducirá gastos pero es una empresa costosa en la que las "empresas gordas" tendrán el pato por el cuello... o como se diga.

Algo está cambiando en el cine, pero espero que se estén andando con ojo, porque hay que tener en cuenta que también está en marcha la Televisión Digital. Imagínate el mercado... una televisión podría emitir la película por su canal sin haberse estrenado en cine y con una calidad mayor al que ofrecen actualmente (también habrá que cambiar los televisores y decodificadores actuales).

Se va a montar la gorda...

P.D. Siento estos posts tan largos, pero el debate es interesante...

White the Dark -

La Family es una de las consolas "caspomíticas" por excelencia... ahora se ha cambiado por la "Flay Station" que te ofrecen en las ferias... e incluso una que tiene la X de la Box en azul, pero no se cómo se llama (te viene con pistola y todo).

Respecto al cine digital... Cameron ha dicho que su próxima película va a cambiar el cine tal y como lo entendemos. Y los proyectos de Spielberg se están acumulando en la sección de "en producción"... debe tener como 5 películas que quiere hacer en menos de dos años, así que por ahí van los tiros, Interceptor.

Instalar los proyectores digitales en las salas es un pastoncio de aquí te espero, teniendo en cuenta que es casi un monopolio la empresa que lo lleva. La Sala 18 del kinepolis tuvo "Dinosaurio" y "Star Wars Ep. II" y luego la tuvieron que quitar porque no les salía rentable, debdo a la aun falta de producción en digital. Ahora han vuelto con el "Episodio III", y desde luego el presupuesto puede haber rondado el millón de euros. Pedirle a las salas pequeñas que hagan ese esfuerzo va a ser dificil... y las distribuidoras tampoco van a salir bien paradas y tienen mucho poder en el mercado, ¡cómo para perderlo!.

En España tardará en llegar, pues no hay mucha filosofía de arriesgarse (Kinepolis es multinacional belga) y aun hay miedo respecto a la piratería (si ya copian películas en analógico imagínate en digital). La calidad digital sigue siendo deficiente (los "negros" de "Episodio III" eran nefastos comparados con celuloide)...

The Interceptor -

Oidme, propongo un mini-tema creo que interesante. Creo que se cuece algo en el cine, o que el cine tal como lo entendemos ahora tiene los dias contados. Me baso en que la tecnologia 3D ya está lo suficientemente madura como para asaltar los cines en un periodo de 3/5 años. Se ve que los gurus del cine, llamense Lucas, Zemeckis, Rodríguez y Cameron utilizaran el sistema en 3D para sus proximas peliculas. La caja de Lucasfilme se engrosará estrenando el 2007 la trilogia original de Star Wars en formato 3D. Dicen quienes han visto un fragmento convertido a 3D, que es increible. Podeis apostar que yo sere de los tontos que las verá de nuevo…
Cameron despues de casi 10 años sin volver a dirigir, asumirá la adaptación del manga Battle Angel, tambien utilizando tecnologia 3D, al igual que Robert Rodríguez, etc.

Es definitivo el paso de cine analogico a digital con La Venganza de los Sith, ha sido el primer paso hacia un nuevo tipo de cine…

Imaginad cuando todos los cines tengan un reproductor digital, en lugar de la antigualla que hay actualmente… (los arriba citados estan presionando junto con Sony, Warner, etc, para que esta transicion se haga lo mas rapido posible). Cuando esto suceda, George Lucas podrá enviar sus películas digitales desde su despacho apretando un botón! Para que necesitará a la Fox?

Algo va a cambiar en el cine, o digamoslo claramente, esta cambiando ya…

The Interceptor -

Otro fracaso comercial seria una bebida refrescante que salió exactamente hace 13 años por estos meses llamada:...SPRINGO! Nadie se acuerda? yo era un jovencito frankenstein pero bueno...

Ayer vi La semilla de Chucky, y oye, el hijo de Chucky parece un muppet de David Bowie. Alguien la ha visto y opina lo mismo? Además juegan con la ambigüedad sexual etc... Además se llama Glenn o Glenda como la pelicula en que Ed Wood se travestía... Viruete Roolz!!

Ignarciso -

aprovechando que Mechero ha propuesto el tema de las imitaciones, pongo aqui mi aportación:
Yo tenia una consola de 8 bits que se llamaba Family Entertainment System, que de hecho creo que todavía conservo. Los cartuchos eran mas o menos parecidos a los de la Mega Drive, pero tenía un adaptador para juegos de la NES. Yo tenía varios juegos, pero el mejor era el Super Fighter III (un tremendo plagio de Street Fighter II como alguno ha podido imaginar).
No tenía muchos juegos xq me la compré en Ceuta,y aqui en Cádiz esa consola no existía, no sé si en el resto de España si.
En fin, cosas de la vida...

Ignarciso -

White the Dark -

Es qeu al Neo Geo es demasié! Hehehe...

Na, si por fracasillos ha habido un montón... aunque también es ver quien anda detrás de todo este tinglado... Porque lo de la "Cherry Coke" se utilizó como arma para potenciar la "Coca Cola" normal (aquí en España... porque allá en Polonia seguían con la bebida de cereza).

Esto de la tecnología... que avanza a pasos agigantados!

Cyber -

Jor, parece que estamos cortados por el mismo patrón todos... Yo acabo de descargarme hace media hora un DVD con todas las ROMS de Neo-Geo. Yum....

Saludos y bocadillos a pares.

Y para acabar -

La Neo Geo es mítica, y me estoy bajando todo su catálogo. SNK, Alpha Denshi y Data East molan mazo!

Y otra aclaración -

Hablo de la Master System I, no de la II, que fue un exitazo de ventas hasta la aparición de los 16 bits. Sí, eran la misma consola, pero la 2 era más manejable... Y traía un juego en memoria (y era mucho mejor que la NES, digan lo que digan)!

El otaku de L'H, que es gilipollas y se le ha olvidado decir algo -

Hablaba del pracaso de Neo Geo, (y sus variantes Pocket y CD) y de PC Engine en España. El PC Engine disfutó de un gran éxito también en Italia.

El otaku ese de l'Hospitalet, que es un pesao -

Yo estuve dando la puñeta a mi madre com lo del Telepic "años ha". Afortunadamente, mi progenitora tuvo más olfato
que yo y JAMÁS lo compró. Es la única cosa que estoy orgulloso de que NO me comprara.

Ahora me acuerdo del MiniDisc, del complemento para ver la tele de la Game Gear, de aquól programa veraniego de TVE (¡Presentado por RODY ARAGÓN!) que se podía ver en 3D,.

Por cierto, se debería abrir aquí un espacio para los traumatizados por el payaso de Micolor

Viru -

Señor Mechero (que raro suena esto) no sé a quien le puede haber ofendido ninguno de sus comentarios. Gracias por las aclaraciones.
Y sí, cada día somos más, y lo que es mejor, haciendo y escribiendo de lo que nos da la gana ;)

Nayus -

Bueno, es cierto que los mercados varian, aqui p. ej los Furby no tuvieron tanta pegada que digamos, aunque haya sido icono de los 90, pero si de jugueticos se trata me quedo con el power chinese bootleg.

roy munson -

Que yo sepa beta y betamax es lo mismo

Mechero de cocina -

Espero no haber ofendido a nadie, pues no era éste mi propósito.

Mechero de cocina -

Sobrio artículo Sr. Viru!
Lo único en lo q estoy en desacuerdo es con algunos comentarios...
La comparativa de imagen LD/DVD es discutible, pero el audio no lo es, así pues alguien comentaba q el sonido era mejor en LD, pues, yo digo NO.
Sobre lo q comentaba alguien del formato q utilizan las televisiones, q yo sepa no es Beta, sino Betamax. Tiene razón en defender la calidad de imagen del Beta, así como en audio era superior el Video 2000, ya q sin duda alguna, el VHS era la peor opción de las tres, pero...
Recordando (y sobre todo viendo ) las imagenes de cacharros tecnológicos ochenteros, es decir, de color negro ( por dios q antiguo queda ese color ), me ha venido a la cabeza proponer el tema sobre las imitaciones, véase Nasa, Gam Child y demás lindeces chinas q nos hacían igualmente felices pero con menor coste.
Cada día somos más adeptos, lo ha logrado usted, Sr. Viru!

Illuminatus -

Y yo que recuerdo cuando la Fnac todavía tenía sección de LD... Desde luego la pega era el precio porque la calidad era bastante superior, a la del DVD.

Anónimo -

Buenas:
Yo tengo un amigo, al que compraron los padres un aparato de esos, y como usted dice venia acompañado de su correspondiente enciclopedia, esta creo que era del national geografic. No se que habra hecho con el, cuando lo vuelva a ver le preguntare.

Viru -

Pues sí, el MiniDisc se usa bastante en radios y es de lo más útil para sacar cortes de la TV, editar entrevistas o dejarte las canciones que quieres poner preparaditas y en orden, con máxima calidad de sonido.. ¡Y perfectamente regrabables! Viva el MD.
¿Le conozco, Chespirito?

profesormutar -

¿que me dicen de la NeoGeo Cd?

Chespirito -

Lo de que el minidisc se sigue utilizando en las radios tanto Viru como yo podemos dar fé de ello.

En cuanto a lo del Beta, yo tengo uno desde hace 21 años y sigue funcionando. Durante todo ese tiempo he tenido que comprarme unos 4 vhs.

LVH -

La NeoGeo era la ostia, nunca llegaría a España pero yo lo flipaba con sus juegos, que me parecían los mejores de las recreativas.
La de buenos ratos que he pasado ya mayorcito con el emulador...

Mulder -

Aunque soy un envidioso de mierda y cada vez que veía en el Corte Inglés algo de nueva tecnología, me daba una rabia tremenda no poder tenerlo (como dice Adso, yo no tenía de nada); cuando ví el LD por primera vez no me atrajo lo más mínimo porque me pareció un trasto con pinta de obsoleto, puesto que ya rulaba el CD y estaba dejando al vinilo mal aparcado. Será que para mi, avance tecnológico es sinónimo de miniaturización.

Y estoy con White en lo del MD. No tiene éxito porque es caro de la hostia; pero todo aquel que no tenga el oído perjudicado, coincidirá conmigo que audio de calidad no es igual a mp3 sino a MD.

Viru -

Ya sabía yo que algún lector disfrutó del Laserdisc, si es que aquí somos así! :)
Gracias por las aclaraciones, White, está claro que algunos sistemas no funcionaron en Europa pero sí en otros mercados. Habrá más de estos.

White the Dark -

(del anterior)
>>QuieroTV: Un intento del gobierno (pues le dio el permiso) de ir implantando el sistema de televisión digital en España, muy mal llevado al contrario que en Inglaterra, por ejemplo, y que produjo unas pérdidas cuantiosas y sólo contó con medio millón de clientes, muy alejado de lo que se esperaba.
>> El fracaso del Virtua Boy, como dices, es que de virtua tenía el nombre. Pude probarlo cuando estuve en los "estates" y era como una Gameboy con gafas donde ponías los ojos y veías lo mismo que podías ver en la Gameboy pero todo de color rojo. Horrible.
Todos pensaban que el revuelo que causó la nueva consola de Nintendo - Nintendo On - iba a ir por esos caminos de la Realidad Virtual, pero hasta el año que viene no sabremos nada.
>> Y respecto a la Master System, se siguen programando juegos para esta consola en Brasil.

Espero no haberme excedido, pero quería aclarar estos aspectos. Que el hecho de que no sea comercial o que no tenga la salida apropiada no significa que sean un fracaso. Cosa contraria que con el Telepick y teletrébol, todo hay que decirlo.

Un saludo.

White the Dark -

Respecto a algunos apuntes que se han dicho aquí:

>> El Beta se sigue utilizando profesionalmente en las televisiones debido a su calidad
>> El Minidisc se utiliza en Radio profesional, debido también a su calidad
>> El Sistema DAT se utiliza, aparte de Radio, para grabaciones de sonido en rodajes cinematográficos, entre otras (también se usa el Minidisc)
>> Sega Japón siguió produciendo juegos para la Saturn hasta hace dos años, y ésta era superior en España a la PSX hasta la aparición del chip en esta consola

"la Neo Geo"
>> que no pudieramos comprarla ninguno de nosotros es otra cosa, pero esa consola estuvo durante la lucha Nintendo - Sega y siguió viva (e incluso más potente) en Sega vs. Sony ... es decir, una década y ahí seguía con la ventaja de ir actualizándose sobre el mismo soporte.
(continúa)

White the Dark -

Respecto al artículo; genial las fotos y sus comentarios :)
Tengo un conocido en Panamá que se dedica a cantar en karaoke sus 350 discos - sí, tantos - que se compró de una tajada... seguro que por su culpa llegó el Raggaton.

Keichi -

En mi casa hay Laser Disc y lo mejor es que se usa. Mi padre, gran friki del cine, lo compró en cuanto salió al mercado hace años (a mis abuelos si que se lo endilgaron con una enciclopedia de animales como las que aparecen en el articulo y creo que lo han usado una vez en su vida). El pitorreo por parte de mis amigos siempre ha sino notable, aunque en el fondo detecto cierta envidia. Admito que la calidad de imagen no es comparable a la del DVD pero la calidad de sonido del Laser Disc es incluso mejor.

Por ello tenemos en casa muchísimos Laser Disc musicales muy buenos, destacando el del Pulse de Pink Floyd que se sale. Películas hay también un montón y como no eran baratas precisamente la mayoría son bastante buenas (Trilogías de Indiana Jones y Star Wars -y no la mierda “retocada” que han sacado en DVD, que como soy un friki me la he comprado, para mi gran decepción-, Tiempos de gloria, La lista de Schlinder, Alien, La caza del octubre rojo, Tiempo de matar, Abierto hasta el amanecer, Jurasik Park, un montón de películas clásicas...). El total de discos será de unos 200. No está mal, eh?

Es una lastima no poder comprar más películas pero con la colección citada voy bastante servido y siempre puedes encontrar alguna rareza en algún mercadillo tienda de segunda mano, que nunca se sabe! Pues eso, que no era tan mal sistema... aunque en mi casa el DVD haya tomado el control desde el mismo día en que salió a la venta.

Un saludo

Eli Wallach -

Yo tuve laserdisk y Telepick. Superen eso.

Yo creo que el laserdisc molaba principalmente por el rollo "es un enorme disco dorado con pelis". Muy como del futuro y tal, te sentías un poco como en una peli del futuro o algo. Yo es que de enano era muy flipao, oye.

Lo del Telepick y el teletrébol sí que era chungo de cojones. Salía como una especie de resguardo de tráfico con los resultados del concurso de Rafaella o la receta del día. Invento gilipollas como pocos y muy comentables por aquí tambien.

PD: JODER, VIRU, QUE LETRA TAN ENANA!

zenit -

El laser disc tuvo menos exito que el disco reagge de Gullit

Cyber -

Laserdisk fijo que no. Más que nada por el tamaño. En cuanto a lo de CDi creo que fué unicamente un capricho de Philips... DrWho. No he visto nada de la serie, pero la remezcla de Orbital de la sintonía me chifla. Habrá que darle una oportunidad.

Abrazos y bocadillos para todos.

Danytoon -

Hola!

La 3D0 funcionaba a través de CDI o Laserdisk? Es que me he acordao que había un juego llamado "The Horde" que protagonizaba (de ahí que recordara que era en digital) por KIRK CAMERON!!! ... Y de Laserdisk guay, el US vs. THEM ... Una maquina del carajo, fue todo un triunfo en mi pueblo...

Viru -

Bomber X! Pues que guay. ¿Así que ese es el famoso Star Fleet project? Tengo que ver algo.

Y yo AMO Doctor Who, tanto la clásica como la nueva y claro que habrá artículo. Es más: durante un tiempo pensé en abrir algo así como "Doctor Who España" para arrejuntar a los fans hispanos.

profesormutar -

el problema del laser, al igual que paso con el beta, fue que las grandes compañias le hicieron sabotage porque no tenian los derechos

DrWho -

Sí señor. Insisto en un articulo sobre DrWho para que el mundo hispano sepa quién es. Por estos lares no es muy conocido.

Hellpop -

Mi comentario ha de ser también para la camiseta con Tom Baker (el de verdad, no el 'futbolista') y los cybermen que le vienen por detrás. :)

Una cosa, la foto del LD en la que has puesto "este no sé cuál es pero tiene que molar cantidad" es de X-Bomber, serie japonesa de marionetas tipo las de Gerry Anderson (aunque se movían por debajo, no por hilos como Thunderbirds o Capitán Escarlata) con algún diseño de Go Nagai. Es más conocida su versión 'occidentalizada' Star Fleet, aunque sea porque Brian May versionó (se dice asi?) la música del opening en el mini 'Star Fleet Project'. Sale perdiendo si la comparamos con la canción original de rock gritón japo, claro.

Ronbin -

ya tocaba, sr viru, ya tocaba...
Pues que sepan todos ustedes que servidor conoce al propietario de un laserdisc, y de la pelicula star wars (ahora conocida como "una nueva esperanza") en dicho formato. De hecho, su descubrimiento nos impulso a buscar los rips en divx de la vieja trilogia, en formato digital y sin ordenadores de por medio (chupate esa lucas!!)
Es curioso como la mayoria de progenitores estan dispuestos a gastar una millonada en la coleccion de Felix Rodriguez de la Fuente, solo por el regalo del reproductor (en este caso LD, en el mio VHS), despues de negarse a comprarlo "a pelo" , mucho mas barato, durante años.
Y sobre formatos fracasados, la mayoria de los comentados aqui triunfaron en japon (sobre todo los referentes a consolas), menos el virtual boy. Yo secundo la mocion de hacer un articulo sobre el teletrebol, aunque solo de para dos lineas. Por cierto, yo tuve uno.

Jaeger -

Pero una cosa es cierta, en Japón el LD triunfo y mucho, sobre todo debido al desorbitado precio de las cintas VHS. Y por cierto, como sistema arcade NEO GEO fue un triunfo total y la PC engine en Japón tuvo mucho éxito.

Nayus -

¿Y con la teconologia actual no se puede intentar un regreso del VIRTUA BOY? (para empezar ni se que de virtual tenia)

LVH -

Pues ahora que se ha mencionado el Tele Trébol acabo de recordar la contrapartida que sacaron los de la primera: el Telepick.
Un armatoste que servía para imprimir la receta de Arguiñano que tocara ese día y poco más. Que tristeza.

Cyber -

LaserDisc, oh, Laserdisc....

La primera vez que vi uno de esos me lo enseñó un primo mio que repara lavadoras. Iba a martirizarme con un LD de prueba que, como no, era de KARAOKE (por aquel entonces comenzaba la pesadilla). Me acuerdo que me dijo: "COGELO POR LOS BORDEEES!!!", antes de que se me cayera al suelo y se destrozase en mil pedazos. Creo que es el motivo de que no me hablase desde entonces. Así que puedo afirmar que yo si vi un LaserDisc, pero no en funcionamiento.... :)

¿Habrá alguna fundación que acoja al LaserDisc, al BETA, a la Atari Jaguar y demás trastos? Investigaremos...

Por cierto, dos cositas: el mando de la playstation es una copia descarada del teletrebol (hice un estudio sobre eso). Y lo que han hecho con "Kung-fu-sión" no tiene nombre: he odio por la radio que han doblado a cada personaje con un acento: un chino es gallego, otro es andaluz, otro madrileño... pero que panda de gañanes. Menos mal que aún tengo la posibilidad de verla en V.O. subtitulada...

En fin. Abrazos y bocadillos para todos (Viru powa!)

tammy baker -

...me acabo de enterar de la existencia del cacharro este

Maria del Marx -

El Tele Trebol, señor@s, no olviden el Tele Trebol

Patch -

MU gÜeno, sí señor. Pero que conste que contigo ya son tres personas que conozco con laser disc, eh?

LVH -

Pues los nipones sacaron también un accesorio para la NES que consistía en un lector de códigos de barras tipo Barcode Battler (de hecho, esta relación dio más de sí) y en para el que sacaron juegos de Bola de Dragón para pelear a sus personajes y tal.
Hasta donde yo se nunca llegó a España, al menos yo nunca he visto uno.

stryker -

Itterby, precisamente hoy he estado mirando una web/museo en la que vienen todos estos artilugios fracasados.

A saber(de menos a mayor frikeza): mega cd, 32x, mandos por infrarojos, mini megadrive para los aviones (megajet), megadrive portatil tipo gamegear (nomad), hibrido de radiocasete aiwa y megadrive, raton, Contestador telefonico y modem.

Y enlazando con el articulo, incluso hay un Laser Disk de pioneer hibrido con megadrive, una cosa ya engendrosa de algun trabajador de la compañia que jugó a ser dios.

http://www.museo8bits.com/laseractive.htm

Nayus -

Bueno, aqui en Lima esa "weá" no llegó, o por lo menos nunca la conocí. Sin embargo no sabia decir si en realidad era por poca fama, ya que aqui tampoco vino la Amiga ni hubo muchas Dreamcast... ahora que leo el reportaje ya ubico ese LaserDisc junto a la categoria segasaturnina en la que seguramente ya muchos tendran el betamax, no obstante que yo aun conservo y hago funcionar el mio.
Si, justamente como con el sega saturn y la PSX, se esperaba mucho del LD como formato para videojuegos, con decirles que en un programa gringo relacionado con "lo increible..." hacian demostraciones de lo realista que era el Dragons Lair, y aseguraban que ese tipo de aventuras era el juego del futuro. Pero asi pasa, al igual que el formato akklaimesco de personajes-fotogramas, la pelicula interactiva, etc.muchas cosas terminan siendo superadas por el tiempo y la competencia.
!Ah, si, una vez encontre en la calle tirado un diskette gigante estilo "Juegos de Guerra"!...loading (tipitipitipiti...)

kosako -

el de arriba soy yo

Anónimo -

Dios el Laserdisc, recuerdo que en el Eroski de aqui lo tenian en un pasillo de la galeria comercial expuesto y tal... mi padre se penso el comprarlo (suerte que no lo hizo) de todas maneras, de todo esto me quedo con ese directo de Malmsteen, estaba en la cumbre en ese momento, creo que jamas lograra hacer algo tan bueno. ¿es un vinilo o un LD Viru?

Itterby -

Mi único contacto con el laserdisc se dió en un karaoke, recuerdo nitidamente a pesar de una nube etílica que los discos donde venían el audio y el video eran tamaño kingsize.

¿Habrá siguiendo esta estela un artículo sobre los complementos fallidos de la Megadrive?

Paco R -

86, Ignarciso, ¡¡¡86!!!
El LD es sin duda el secundario que nos traumatizó de los formatos audio/video.

el otaku ese de l'Hospitalet -

También yo recuerdo cómo planeta y Salvat intentaban endilgarnos esos CDs gigantes, los cuales eran lanzados al suelo y pisoteados por los inefables enciclopedistas en un vano intento de demostrar su resistencia y hacer que compráramos.
Lista de sistemas fracasados: Beta; V-2000; ese experimento raro de la RCA en los 70, el Video Disc;
la Neo Geo, la TurbografX/PC Engine (vi una por primera vez hará cosa de un mes!), la Atari Lynx, la Master System I, la Saturn, el 32X,
la Dreamcast, el CDI Philips, el Mega-CD... Pa' cagarse, nengs.

Ignarciso -

Se me adelantaron con lo del CD-i...pero lo apoyo tambien.
Y bueno, mi abuela tenía un Laser Disc, tan moderna ella y aficionada a las nuevas tecnologías...

Y puestos a hablar de fracasos,q pasó con Quiero TV?

Y para terminar, reclamo dos cosas:
un articulo sobre Primos Lejanos (recordemos que Walki y Apu son la misma persona,o al menos tienen la misma voz) y algo sobre Maxwell Smart,el superagente nosecuanto (mi memoria es lo peor).

Aunq a veces pienso que la Princesa Caballero,por su extravagancia,sería incluso más viruetera...

Ñbrevu -

Pues me encantó, me reí un montón, muchas gracias por recomendármela :).

Voy a tener que empezar a buscar más cosas de Stephen Chow...

Viru -

Lo del AD&D era por poner cosas obsoletas junto al Laser Disc, aunque hablaremos de rol que va tocando.

Felicidades por pillar la referencia, Nbrevu, espero que le gustase la peli! :)

Geller, nos conocimos en el 2003.

DrWho -

Dios. Habia un LD en mi instituto (una vez nos pusieron la ventana indiscreta de Hitchock) lo que no sabia es que fuera tan añejo. Ignoraba que en los 50 conocieran la tecnologia laser tan a fondo como para hacer formatos audio/video. Por cierto, Viruete que ya veo en la foto que lleva una camiseta de la serie que lleva mi nick. Serie mítica que merece un articulo ¿no cree? sobre todo los Daleks. ¡Qué barata era la serie , Dios! ¡pero cómo molaba!. ¿Donde compra esas camisetas (en serio)?

Fakemon -

Precioso el gato (o la gata).

Silvestrin -

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi un LD solo que yo no sabia que era eso.Recuerdo que era pequeña y que ivamos a comprar al PRYCA y ahi estaba en la entrada un expositor tremendo y dos personas hablando de las maravillas de tener una enciclopedia en LD que era una autentica oportunidad para nuestros hijos.

Hugo -

La de artículos que pueden salir de tecnologías fracasadas... Beta, MiniDisc, Sega Saturn, cintas DAT, y aquel cacharro con el que la primera trató de hacer televisión interactiva, Televip o algo así, ¿alguien se acuerda?

Ñbrevu -

¿Soy el único que ha visto la referencia a Love on Delivery (gran película que me recomendó el webmaster, por cierto)?

pennywise -

Ni recordaba la existencia de Laser Disc! Cuando lo he leído pensaba que iba del Minidisc.
Si del LD solo hay documentales de las peliculas Beta solo quedan las porno

LVH -

Por cierto, por lo visto la guía del master de AD&D 2ª ha querido salir en la foto y se ha colado.¿Significa eso un próximo artículo sobre rol?

LVH -

Joer, nunca llegué a conocer a nadie que tuviera este cacharro. Me acuerdo que en todas las revistas de videojuegos le daban mucho bombo y yo estaba esperando que alguien se lo comprara.
Claro que también en su día anunciaron a bombo y platilla el Barcode Battler y en fin...

Nipapipas -

Pues yo tengo un susodicho laserdisc desde hace años con 200 mil discos de documentales de animales.He de confesar que he visto todos.La utilidad que luego le di fue de reproductor de Cd´s y actualmente y desde hace años para lo que sirve es para acaparar todo el polvo que puede tener y mas

Adso -

Muy bueno el artículo, sí señor. Me ha hecho pensar en el Mini-disc y en el cassette digital, que creo que duró aún menos que el LD. Para mí (los dors), digo para mí los discos LD siempre fueron discos de oro, y eran para enmarcarlos en la pared, muestra de las 50.000 copias vendidas.
Nunca tuve ninguno, pero yo es casi no he tenido de nada...

Viru -

Me acordé del CDi pero claro, ese ya es otro cantar :) Quizá hablemos algún día de él, por qué no.

Es verdad que se usó mucho para karaokes, se me olvidó ese dato.

También es cierto que no usa compresión y que en teoría, su calidad deberías ser superior al del DVD.

NanoKDE -

jarl, hablas del grandioso (de tamaño) Laser Disc y no mencionas al más humilde pero más exitoso CDI (ejem, tampoco muy mucho exitoso, pero lo suficiente para que sigan saliendo cosillas).
Yo me acuerdo que en el colegio había un LD, y en ella vimos una peli de Indy (yo a mi me parece, no se con seguridad), o un documental chungo desos de dinosors y tal, total que segun palabras del profesor que nos los puso, "como nos lo han regalado y no lo hemos usado en mucho tiempo, vamos a ver como funciona". Todos sabemos que en la carrera de magisterio no enseñan a los profesores que el canal 16 es el del video, y que hay que encenderlo, y tal, pues imagina lo que paso con el bicho nuevo.
Entrañable, si, pero me quedo con el CDI ke molaba más

absence -

Bonito regalo. Lo de Lone wolf and cub es un clásico, pero al loro con Hanso, un obeso inspector de policia famoso por utilizar su enorme polla sobrehumana en los interrogatorios. Un clásico a reivindicar.

Mr.Misterioso -

¡Bien por ti, Viruete! Reivindicando los formatos minoritarios pero superiores, como el Laserdisc, el Atari ST y a ver (yo reibindico el Amiga, y a ver si hago algo al respecto).

Aunque Guillén Cuervo nos venda la moto de la calidad del DVD, que tiene más resolución que LD, este formato tiene compresión de imagen, algo que no sucede en Laserdisc.

Y al fin y al cabo, recordemos, que es un invento antiguo. Que como dices el clásico "Dragon's Lair" funcionaba en LD.

La culpa la tuvieron los precios. Recuerdo que eran mucho más desorbitados que los desorbitados 24e que pretendían que pagáramos por un DVD.

black mamba -

En mi casa también colaron el laser disc con la colección de Costeau y Felix Rodriguez, se lo colocaron a mi padre que no andaba (ni anda) muy puesto en tecnologías. En aquellos tiempos el vhs reinaba y mi padre lo pilló pensando que podría grabar pelis de tv o alquilar en el videoclub con el LD, así que cuando se dió cuenta que eso no era posible y que los originales valían una pasta se deshizo de el (si no queda satisfecho le devolvemos su dinero...), de este modo el LD solamente estuvo una semana entre nosotros. En cierto modo me entristece el haberme deshecho de el debido a mi amor por los artilugios extraños y además....molaba mucho tener un montón de discos enormes dorados cual estrella de rock en decadencia (o cualquier otra marioneta de la industria discográfica).

Eme -

Vente mañana, trooonko!

Mi madre se compró un laser disc y le regalaron una coleccion que te cagas de documentales de animales de national geographic. Nunca llegamos a ver ninguna peli. Ahora lo uso como reproductor de CDs en la minicadena. Con el partido que se le hubiera podido sacar al karaoke... tsk.

jurgen -

Que recuerdos, el LD!! En aquella época se acababa de inaugurar en Santiago una especie de centro comercial cubierto, y en los pasillos se agolpaban los vendedores de enciclopedias presentando los maravillosos documentales de Costeau como regalo. Un amigo mío, un avanzado de la tecnología, lo había pillado para envidia nuestra.
Mi casa siempre fue un paso por detrás. La Gameboy la compramos un año más tarde que el resto de la gente, cuando la mayoría estaba inmerso en sus juegos de Super Nintendo o Sega Mega Drive.

Andrés -

Mi tío tenía un LD pero no se utilizaba para ver películas. Era un Karaoke. El LD fue el primer formato en el que salió el karaoke. Nada de VHS o DVD para poder ver esos magníficos videos que acompañaban a las canciones de Mecano o de Amistades Peligrosas, sino ese monumental vinilo digital.

Asin (te lo digo) -

Jolines, Sr. Viruete, el Laser Disc, nada menos!! Es Ud. un fenomeno! En casa de un amigo mio aun tienen uno con una colección de al menos 50 o 60 peliculas!! Recuerdo quedarme extasiado cuando era pequeño viendo aquella colección de enormes discos dorados.... Uno de los titulos que tuve la oportunidad de ver por primera vez en Ld fue "El Principe de Zamunda" de Eddie Murphy, titulo que por si mismo ya daría para un comentario descarnado (Recuerdo una curiosa escena en un jacuzzi donde el bueno de Eddie se relajaba con cara feliz, cuando de repente asomaba la cabeza de una bella chica desde debajo del agua y le decia "el pene real ya esta limpio, mi señor....". Imaginad eso con 12 añitos....

¿Para cuando mas furbystorias???

Geeks en la Etsii -

Yo tenia exactamente el tuyo. Aquel pioneer que venia con la coleccion de felix y cousteau. Hace un tiempo en el corte ingles vendian las pelis de los lasers disc por 300 ptas me acuerdo perfectamente xD.

The Interceptor -

Satanasa, satanasa, yo te invoco... Que buena la banda sonora de Mcnamara y Almodovar. Arresulta que soy un fan descarado de estos y veo que ud. también. Pues si el laserdisc esta obsoleto imaginad mi coche, un Corsa del 2002 de los ultimos que montaban con cassete... viva la tecnología!

Metal Inside -

Al fin!!! He de confesar que yo tengo un laserdisc desde principios de los 90, se lo regalaron a mi padre en un viaje a EEUU y le dijeron que iba a ser una tecnología revolucionaria. Como yo tenía 5 años pues compro un par de laserdisc de Tom y Jerry (ya que son comprensibles en cualquier idioma -tengo unas cintas suyas en farsi, uno de los idiomas hablados en irán-). Como podras suponer, el laserdisc lleva 13 años sin ni siquiera haber sido desenvuelto, evento al que procederemos yo y unos amigos en mi pueblo, donde también, motivados por una absurda frase de un compañero de clase, pasaremos todo un día alimentándonos solo de lácteos.

Hail to the Laserdisc!

Gilgamesh -

Jo, yo tambien recuerdo aquellas reuniones propagandisticas que te endilgaban las editoriales para vender enciclopedias. Reconozco que tengo aún 2 enciclopedias de estas en casa, y también la coleccion de Felix R. de la Fuente, que venia de regalo, pero en VHS (Lo cachondo es que no tengo VHS, que ahora con el DVD...).

Que manera de tomarnos el pelo la de aquellos vendedores, diciendote que los laserdisc eran indestructibles y no se que mas...

errrrr pixasssss -

Estimado amigo Viru, te he enviado un correillo con un consejo pa solventar un efecto no deseado que te está produciendo el proxy caché de tfnica sobre tu web.

Animo y a seguir asi!!!!!!

pd: we want another furbyhistory with the virugato star!!!!!