Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Las portadas más bizarras de Superman

Las portadas más bizarras de Superman Hacía mucho que quería hacer algún artículo sobre las maravillosas portadas del Super de la edad de plata. Y ahora, que no tenemos problemas de limitación de espacio, era el momento adecuado. Creo que con esta entrega se inagura un ciclo que iremos desarrollando a lo largo del año que viene, con portadas de cómics del Super y de otros personajes: hay para rato y son muy divertidas. Y además cumplen con su objetivo: me encantaría leer la mayoría de esos cómics. Quizá el de Quicky no: ahí arriba les tenéis echándose una carrera a ver quien se toma el vaso primero. ¿Cuál es vuestra favorita?

P.D.:ya podéis leer la transcipción del sketch de Sprockets de el artículo anterior, buscad el hyperlink en el texto.

62 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?
http://www.supras.cc/supra-skytop-1/

Jordan Trunner -

Awesome information. Thank you for posting and keep up the good work. I'll be following your blog closely from now on! :-)
Jordan Trunner

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Enric -

Genial! A mí tb se me saltan las lágrimas, pero de risa!

Viru -

Como bien reza el copyright de abajo, esa web sale en el 2005 :) La página está muy currada, porque yo me tiré horas y horas mirando en comics.com o algo así, donde hay muchas portadas escaneadas.

Er Manu -

Sin meterme a comparar fechas (Además, la versión española de la portada de la "Lois Negra" le da credibilidad al artículo...

Eche un vistazo a esto, mr. Viruete... www.superdickery.com

Con galerías dedicadas a "Superman es un capullo" (Supes tocándole los genitales a sus colegas o a la sociedad en general)
"La seducción de los inocentes" (Portadas de equívoco sexual)
"Suffering Sapho!" (O "por qué demonios Wonder Woman acaba atada cual starlet del bondage en una de cada dos de sus portadas)

Y similares.

Unas risas.

Viru -

Al contrario: nuestro artículo salió antes, en Diciembre del pasado año, como está fechado.

Sino se traga la coincidencia eso es que i-Mockery nos copia!!

gabitex -

!venga hombre, vaya copiada de i-mockery.com!

Si hasta habéis copiado portadas y todo.
http://www.i-mockery.com/shorts/jimmy-olsen/default.php

Para los que tengan ganas de ver este semi-fraude (y digo semi porque al menos habéis buscado más portadas).
Y no me trago lo de la coincidencia!

Dreamsmaker -

Estas rarisimas portadas corresponden a la genial extrategia del Editor de la DC en esa epoca que le entregaba a los guionista una portada espectacular y luego les decia que hicieran una historia que se adecuara a la portada por eso mismo cuando uno lee la historia se de cuenta que no es exactamente lo que uno se imagino al var la portada.

Los espero en mi foro de Comics http://www.infoteca.com.uy/phpbb2/viewforum.php?f=41

RoberX -

Más portadas, por favor. Genial artículo.

Viru -

En realidad las ideas de las portadas serían del editor o de los guionistas, el dibujante sólo ejecutaba.
Curt Swan es uno de los dibujantes que más trabajo en Superman. Puede parecer algo rancio, pero tienen un dominio de la anatomia y la narrativa impresionante. A mí me gusta bastante :D

mario, el canar io -

Diantre, estoy en un estado de haber flipado en gran cantidad, o sea, que he flipado tanto, que hasta he perdido el coordinacion idea/palabra, vamos, que me he quedado sin habla. Que mas se sabe de ese tal Curt Swan?

PurpeN -

la ostia hacia q no me reia con superman (mi favorito, como diria Bibbo) desde q cayo en mis manos los team ups jamas contados de zinco. Y ademas quiero agregar q este articulo me ha dejado con ganas de mas ya sea portadas bizarras como las mas sorprendentes

Mechero de cocina -

G E N I A L
Uno de esos artículos que vas leyendo poco a poco para que no se acabe, y vuelves a releer el párrafo anterior para saborear todo el friquismo que desprende. Sinceramente:
G E N I A L

balky -

Me he reido mucho con el articulo, la verdad es que como amante del super, este tipo de cosas no solo las veo curiosas sino que además las encuentro cashondisimas...

Muy bueno el articulo!!!!

Hellpop -

Ah, una cosa sobre lo que preguntaba Nayus sobre Lori Lemaris. Leí hace poco por ahí (he estado buscando la fuente pero no la encuentro) que Dan Jurgens recuperó a Lori y dijo que no, que no había muerto en Crisis, que Superman lo recordaba mal porque se lo habían contado mal también a él.

Grande!

Hellpop -

No, hombre, Wako, no le duela tanto, que Viruete está a la última y tan sólo se estaba haciendo eco del que parece ser el secreto a voces de los futuros derechos de DC en España.

Aunque creo que lo que a él le gusta de verdad contar es lo de Panini :D

wako -

El artículo es genial, me lo han pasado en un canal de comics y es la risa. Lo único que me ha dolido es ver que le pides a planeta que haga portadas de estas.. Superman en españa lo edita Norma y no Planeta U_U (por desgracia, porque se pasan tres pueblos con los precios). Saluditos.

Viru -

Muchas gracias por el aviso, Cojonciano! Este artículo, a pesar de no ser de los que más comentarios tiene, ha funcionado estupendamente, nos lo han linkado en muchos sitios :D

Cojonciano -

http://www.putalocura.com/freakolinks/links-366.htm
sale por ahi abajo

thehardme -

¡Bravo, bravo por esa maravilla de portadas!

¡¡¡Queremos más!!!

Por cierto, yo hace como un par de meses estuve acompañando a un amigo a una tienda de comics (tipo de antro en el que no suelo adentrarme) y me encontré con una portada de Spiderman en la que Tia May se CASABA con Octopus. Cuando en la tienda me dijeron "¡no es una aberración, de hecho, es un clásico!", comprendí que no volvería a adentrarme en el mundo comiquero.

Perrillo -

Genial artículo. ¡Monstruo!
Pero mas genial el trabajo de recopilar esas portadas.

Breetai Kridanick -

Hey, falta la portadad donde Supes le dice a Lois que nunca se casaría con una mujer tan tonta que ni siquiera se da cuenta que el y Clark son la misma persona.... =P

KeyserSoze -

Si ya empezamos con los nacionalismos.... :D

Trotty -

No creo que sea mejor ser fan de una cosa o de otra ... No te regalan dinero ni te vuelves mas guapo, mientras disfrutes de ello que mas da que sea everwood o Star wars?

Adso -

Ni yo. Y añado: me gusta más el término viruetero que friki: es mejor ser fan de "Los problemas crecen" o "Everwood" (serie antifriki por excelencia, ¿no?)que de "El señor de los anillos" o la nueva trilogía de Star Wars.

Hellpop -

Suspiro aliviado pues, yo no soy nada friki...

KeyserSoze -

Me encanta el artículo. Me encantan todos los artículos. Frikis que sois unos frikis.¿Y qué es un friki? Según un amigo "Friki es el tipo de gente como Keyser, como Lord_Alce o como yo, por ejemplo. Colgaos con profundos conocimientos culturales en algunos campos que resultan totalmente inútiles en la vida cotidiana, sumado a poca o nula habilidad social y un humor incomprensible (no se me enfanden Keyser y Lord_Alce que son meros ejemplos). Pero el frikismo es más que eso, se ha convertido en toda una filosofía de vida, y cada vez hay más frikis que nos enorgullecemos de ello y lo proclamamos a los cuatro vientos. Friki es la actitud que desprecia las convenciones sociales pero no por ideología, ni por liberarse del yugo de la sociedad burguesa, sino por hacer el tonto y reírse un rato. Friki es un amigo que habla adunaico (la lengua de los Dúnedain de El Señor de los Anillos). ¿De que le sirve? De nada. ¿Cuánto le ha costado? Mucho tiempo y bastante dinero. ¿Por qué lo hace? Por puro y puto frikismo.
Friki es alguien que está cuestionando seriamente comprarse un uniforme completo y armas a juego de Fallschirmjager (paracaidista alemán de la Segunda Guerra Mundial) solo para hacer el tonto (adivinad quien xDD), friki es alguien que se aprende putos manuales de miles de páginas para jugar a juegos de tablero, friki es alguien que se gasta todo el dinero que tiene (y el que no) en un sable laser de caballero Sith oficial de Star Wars y no lo abre porque entonces perdería su encanto.
Friki es el que tiene la tienda de comics de los Simpson.

Y CADA VEZ SOMOS MÁS.
CHANCHANCHANNNN"

Dunkan -

Totalmente bizarras sobre todo la de barrendero...

Silvestrin -

Mira que las portadas son todas muy muy curiosas, a mi en especial me ha hecho gracia la de la sirena.No se me habria ocurrido nunca :P

Anónimo -

Estoy viendo un documental sobre comics en el canal Odisea, y tio no deberias centrarte solo en las portadas de superman, porque tio, acabo de ver varias portadas descacharrantes, una de batman compitiendo en una carera de coches, wonder woman jugando al beisbol con un orangutan de catcher. no se mira a ver si te estiras y le dedicas a otros personajes y sus portadas otro articulo

Buddy -

Pues sí, como ha dicho alguien más atrás Olsen tiene toda la pinta de ser el típico pelirrojo tocapelotas.

Pero, alguien sabe de dónde proviene ese arquetipo? ¿Por qué la combinación pelirrojo + tocapelotas?

pennywise -

desde luego ya no se hacen portadas como antes xd

Viru -

Claro que importa Torpin, importan todas, me alegro que le haya gustado.

Las otras grandes portadas que comenta las iremos dejando para futuros artículos. Vamos, con la DC de los 50/60 podríamos estar un año hablando porque es fascinante y maravillosa.

torpin -

DIOS! tío! hacía tiempo que no tenías un artículo tan bueno en tu página, maravilloso, grandioso,´lo siento pero tus últimos articulos me gustaban menos que los que tenías antes, claro que... de que sirve la opinión de un popero de mierda como yo? en serio este artículo ha sido buenísimo, ahora ya empiezo a coger aprecio a Super con el asco que me daba...

MikeMoriarty -

Magnifique Monsieur Viru!

Algunas de estas portadas las recuerdo de no se donde pero vaya si no se me olvidan.
He echado de menos portadas como aquella en la que Mr.Mxyptzlk le convertía en dibujo animado (luchaba contra los pitufos y todo), o en la que el dentista se las hacía pasar putas a Supes, o aquella en la que Superman y Batman se daban de ostias por Lois y, hablando de Lois, había una portada en la que una fila de superhéroes de DC hacían cola para besar a Lois Lane que los va recibiendo con mirada lasciva y Superman, rechazado, sufre fuera de la cola; y muchas más...
y por supuesto la de Superman vs. Muhammad Ali.

yomismito -

maravilloso articulo.€nhorabuena.,espero más

Viru -

Ah, Nayus, algunas de esas portadas sí eran "historias imaginarias", es decir, que estaban fuera de continuidad. Pero la mayoría eran "reales".

La pobre Lori moría en Crisis, sí.

Viru -

Me hago cargo! Bueno, realmente hay un grupo de gente que empezamos a usar la palabra así al mismo tiempo. Somos unos corruptores del lenguaje.

En cuanto a las portadas, reitero que son auténticas y que muchas las dibujaba Curt Swan, que a mí me gusta bastante y es un artista estupendo para la época.

Adso -

Lo sabemos, Javi, pero es que en Viruete nos encanta la palabra bizarro como extraño. Es la traducción viruetil.

Javi -

Sólo quería decir que la palabra bizarro en español no es igual al inglés bizarre, que siginifica raro, extraño, etc. La palabra Bizarro significa valiente, esforzado, generoso, espléndido.

El idioma español se está perdiendo.

Saludos.

Nayus -

Disculpen, me apure... y no firme.
Prosigo:
- ¿Esas portadas son de las aventuras usuales o ediciones especiales o educativas o el whatifeo y elseworldeo?
- ¿Pertenecen a la edad del terror del comic gringo (la epoca de las historias tontas por culpa de la censura)? eso explicaria mucho.
- Me parece que el amiguito de Superman no es tan buena persona como se creia...

Anónimo -

Bueno, mencionare algunas cositas:
- No es tan raro ver a un superman leon, ahora que se sabe que hay una dimension donde toda una JLA es de animales.
- Lori Lemaris, creo que la vi en "Crisis..." y fue apabullada por los sombra.
- ¿Era necesario que la portada sea tan explicita sobre el contenido del comic?
- Posiblemente ese es el superman de Tierra-2, con razon la supergirl mazamorra le parecio raro aterrizar en un mundo tan simple.
- Quicky? bueno ese esta bien, por lo menos no es como el conejo fustrado ese que no puede comer su cereal favorito por un apartheid.

Raug -

bueno, bueno. Parece que tenemos aki otro ejemplo de lo que hace internet en nuestra sociedad. Legiones de frikis malgastando sus años de juventud(no por ello los mejores)en idioteces infructuosas y sin sentido. espero q los creadores de estos dibujos al menos no hayan caido todavìa en la masturbaciòn viendo dibujos manga.

Adso -

Muy cachondo el artículo. La verdad es que yo también echo en falta ese tipo de portadas hoy. Son de esas en las que parece que puede pasar cualquier cosa. Y desde luego que tiene donde elegir, hay material para muchos artículos. Lástima que no pudiera pillarme al final el de SUPERMAN ESCLAVO en la antigua Roma, porque prometía.

Draug -

Esas portadas son geniales, son únicas, son inigualables... Superman leónido, sirénido, barrendero, jugador de canicas... ¡normal que fuese un superhombre, nadie se dedicaría a tantas cosas en tan poco tiempo!

FAKEMAN -

Pues mirad al enlace y VED como las portadas chorras tienen sus homenajesjejejes...http://fotolog.net/fakeman/?photo_id=7252628

Dhalsim J. Fox -

Pues si lo de Quickie y Superman os resulta raro, deberíais ver un comic-folleto que daba mi dentista a los críos hace ya años, donde salía un Superman ilustrado a todo color, pero en vez de llevar su típica "S" en el pecho, llevaba el logo de Binaca, luchaba contra Caries (Contra quién si no...) que era un monstruo azul bastante parecido a Bumy (¿O se escribe Boomy?), el bicho ese azul que era la mascota de Helados Frigo antaño.

Hay queda eso.

Veroniquilla -

¿El Jimmy Olsen podría tener algún parentesco con las gemelas Olsen?
Y lo de Quicky... pos no termino de entender qué pinta ahí :S

Hanzo -

no se puede salir mal de un examen y ver esto por dioooooos.... no existe, nunca he mirado esto... dios... jugando a las bolas.... por cierto, el jimmy olsen, típico pelirrojillo tocapelotas norl?

Viru -

Erratas happens. Sí, sí que son de verdad! Y de verdad que las hay casi peores. Ya verán ya :)
La del Jimmy-Beatle es de lo mejor.

Patch -

Me estoy temiendo que mi primer comic de Superman tenía una historia digna de una de estas portadas... Así me he quedado...

Buddy -

Qué gran artículo! Me he tronchado con esas portadas.

Mi favorita es la del Beatle pelirrojo del año 1.000 a.C. Por dios, pero cómo se les pudo ocurrir algo así? Y sale el tío con un cornetín y un tambor cutre, y los griegos con peinado beatle y diciendo YEAH! YEAH! YEAH!!! Esa portada la ideó la mente de un genio!

Y anda que la de Superman jugando a las canicas...

Si hoy día hubiera tebeos así, yo me los compraría todos.

Propergoles -

Muy simpaticote...¿¿¿Vaso con be ???? ¡¡¡ Mamaaaaaaaaaaaaa !!!

Illuminatus -

Joder qué portadas. Lo que ha avanzado el mundo y el del comic más.

Ameban -

O____________O

Pero esas portadas son de verdad?????

Anónimo -

Señor viruete: que callada se tenia su entrevista en la revista Ruta 66, con afotillo incluida.

Leo -

Sencillamente lisérgicas, las portadas. xD

A mí lo que me ha hecho más gracia es esa referencia a la gordura y los programas de testimonios esos.... Me hago una ligera idea de a qué viene eso.... ;)

Janus -

Por cierto, en contra de mitos urbanos, SPIDERMAN NUNCA TUVO 3 CABEZAS, eso son invenciones sin fundamento de pornosawa.
Lo que si tuvo son 6 brazos...

Janus -

Si ya decia yo que luego sale una serie tan mala como SMALLVILLE, que no es más que un cruce entre Embrujadas y Dawson Crece... con esas portadas ¿qué quereis? Por cierto Dolmen publicó hace tiempo un dossier de spiderman y ahí salen los 10 peores momentos de Spiderman.
Más o menos eran los siguentes:
1.Tia May heraldo de Galactus (y su sidekick Francklin Richards)
2.Spiderman y su coche trepaparedes (un 4x4)
3. Tia May se casa con el doc octopus.
4.Spidey pierde el traje y va con una bolsa del Dia en la cabeza (no es del dia pero bueno casi...)

Habia más pero no me acuerdo, pero como punto personal quiero añadir una cosa que em encontre en una jugueteria, si esos sitios donde puedes encontrar cosas como spiderman motorista,spiderman motoacuatica y chorrdas asi. PERO NADA MAS BIZARRO QUE: Spiderman y tu tractor... sí señores, como lo oyen, y salia tito spidey encima de un tractor todo feliz! pero no se lo pierdan, eso no es todo! en la misma colección podran encontrar HULK Baywatch!! que deber ser la version gammanizada de Mitch Buccanan... enfin.... nos vemos...

Trotty -

Muy gracioso el articulo. Las portadas son tremendas. Por cierto es el año 1000 antes de cristo y no despues ....