Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Artículos

Mis Transformers favoritos

Hacía mucho, mucho tiempo que no hablaba de mis robots predilectos. Es más, en los casi cinco años que llevamos con la página, yo apenas he tocado el tema, ya que colaboradores como Ameban o Illuminatus entregaron varios artículos que provocaron que yo dejara para más tarde los mios (y recordad nuestro video de aquellos tipos disfrazados de robots). La semana pasada me llegaba una invitación para acercarme a ver los 30 primeros minutos de la película de Michael Bay, y si bien no voy a poder ir porque tengo que trabajar, dicha invitación ha provocado las ganas de hablar del fascinante universo de los autobots y los decepticons. Y no os preocupéis, que tendremos

corresponsal que nos contará sus impresiones.

 

 

Soy, hasta cierto punto, una rara avis en el fandom de Transformers, porque lo que más me interesa del mismo son los comics. También me gustan las series de dibujos, pero no seguí especialmente RID o Armada, y nunca he sido coleccionista de los juguetes. Con lo cual mis preferencias vienen concidionadas por el papel que hacían dichos robots en los tebeos, con lo cual el artículo también tiene una importante parte de homenaje a las viñetas que ilustraron gente como José Delbo (estooo...) Geoff Senior o Andrew Wildman . Y vosotros, pues tendréis los vuestros, por motivos diferentes a los mios. Y si yo mismo hubiera podido leer antes cosas como el genial Target: 2006 de los comics ingleses, seguramente hubiera ofrecido una lisa distinta. Que aún así no coincidiría con la vuestra. Es la grandeza del universo transformers, su inmensidad, con lo cual cada uno puede ser todo lo egoista que quiera en su manera de disfrutar el fenómeno. Head On!

Grandes series que fracasaron estrepitosamente

 

 
Nuevo artículo para leer durante el fin de semana o el lunes cuando vuelvan a la oficina. Una vez más nos fijamos no en lo que triunfa, lo aclamado universalmente, sino en aquello que no logró la aceptación del público y no se consolidó. En este caso hablamos de series de televisión. Me da la sensación de que algunas de ella apenas fueron seguidas por un puñado de lectores, y es que algunas eran emitidas a unas horas... Pero me da igual: es una lista honesta de series que considero a un nivel muy alto y de las que hubiera disfrutado de varias temporadas. Imagino que la más polémica será Flash, entre otras cosas, porque la habéis visto todos. La serie, en su momento, estaba muy bien, y me hubiera gustado mucho que continuara. Con la mayoría del resto imagino que me daréis el beneficio de la duda.

 

 Espero sus aportaciones y reflexiones, que se que también sois de ver mucha tele con una mano metida en la entrepierna del pantalón. Ah! Prometo hacer de aquí a poco un artículo sobre aquellas series de principios / mediados de los 80 que todos recordamos por haber sólo dos teles y que nunca han sido repuestas. Y ya sabéis a cuales me refiero.

Cine asia: resultados del concurso y comentarios de los lectores

Tal y como prometí, ya he hecho públicos los resultados del concurso de Cine Asia para regalar los tres lotes de libros. La participación ha sido elevada y he elegido algunos de los comentarios que más me han gustado para realizar un pequeño artículo y, de paso, les he recomendado otro disparate de película de esas que hacen por allí.

Quiero destacar la pedazo de Review de la película Fighter in the Wind que no ha realizado el Sr. Hattori Hanzo, al que concederemos alguna clase de accesit o algo por el estilo. Os la pego para los interesados y vaya de antemano mi recomendación ya que la película me gustó mucho.

-------------

Una de mis pelis favoritas es Fighter in the wind, la cual narra la vida y milagros de Choi Bae Dal, posteriormente conocido como Mas Oyama e instaurador de una novedosa ryu (escuela) de karate denominada Kyokushin. Aunque no sigue al pie de la letra la vida del famoso sensei hay que reconocer que recoge la esencia de Oyama y las dificultades por las que tuvo que pasar para demostrar a todos los japos que era el puto amo, el rey del mambo de las artes marciales. La narracion se centra en gran medida en las humillaciones que sufre el personaje principal por parte de sus enemigos extranjeros, ya sean nipones o americanos. Es necesario resaltar que existe un adversario japo que humilla a Oyama de jovencito y que se convierte en la figura en la sombra que acecha al personaje durante todo el metraje, hasta el duelo final, de una fuerza visual y narrativa acojonante.

Precisamente, la chicha de la pelicula son las tanganas que se montan. Las coreografias son resueltas de forma expeditiva, con ostias de cuello vuelto que duelen a kilómetros. Aqui es donde podemos presenciar el valor del prota, que le da = pelear contra japos armados ke contra vulgares imbéciles del barrio, incluidos los "joes" del ejercito yanki. Aunque los combates son estilizados tienen el toke chulesco, macarronico y barriobajero del ke carecen los nuevos wuxia del cine chino como Tigre y Dragon o Hero, por poner dos ejemplos. Pa mi gusto que la peli que nos ocupa pasa de licencias poeticas y muestra ostias que hacen crujir los huesos, navajazos gitanos con wakizashis y cortes limpios de katana, elementos que en conjunto componen la "salsa" de la peli y hacen vibrar al personal.
Otro aspecto que me parece dabuten es la evolucion del prota. Al principio comienza siendo un "chino" mas que da patadas y puñetazos, pero conforme avanza la peli y sufre humillaciones y perdidas personales se mete en el cuerpo un entrenamiento (primero mental, con la lectura de El libro de los 5 anillos de M. Musashi, que os recomiendo leer, y luego fisico) que acojona. Esta parte de la pelicula encajaria en lo que tradicionalmente se denomina como "forja del heroe", pues el cabron se pone ciclao sin tomar nada, entrenando con troncos de arboles, pedruscos king size y demas flipadas, hasta que se transforma en una especie de Son Goku capaz de fundirse de un regüeldo a San Pedro es Cristo en un pliki.
Y entonces llega el momento de la venganza. Despues de sufrir humillaciones, ser machacado por to Cristo y llevar la coletilla de ser el "meón" de su barrio, Oyama se recorre toda la geografia nipona para demostrar que no hay jayán capaz de inflarle a ostias, en plan Miyamoto Musashi pero recurriendo en su caso al combate sin armas y en el siglo XX. Los japoneses, siempre al quite, se dan por aludidos y cuando el Oyama empieza a fundirse a todos los chinarros de los dojos por los que pasa, intentan asesinarle de todas las maneras. Y Oyama se funde a todos los japos que encuentra, aunque le salgan al paso con katanas y toda la polla. Uno de los combates que mas me gustaron fue el que mantiene el prota con un japo Emo, digo Emo porque el cabron debe ser el jodido precursor del movimiento Emo. Va vestido de negro y lleva el flequillo aplastado tapando un ojo, ademas de portar una katana. Como buen japo, intenta masacrar a nuestro Son Goku en un cementerio, pero éste le machaca de un puñetazo, a pesar de estar herido y debilitado por otra herida anterior.
Uno de los momentos cumbre de la peli es la pelea con el ninja. Si, amigos, una peli de artes marciales sin ninjas o samurais es una puta mierda. El resultado del choque se adapta a la tonica general de las pelis de ninjas... el del pijama negro termina pal arrastre y el bueno de Chungoku le saca del rio donde habian peleado, para que no se ahogue. !Grande Mas Oyama! Encima le van a canonizar.

Tambien me gustaria hacer referencia a un encuentro cojonudo... en un momento determinado, Chungoku se presenta ante la viuda del japones precursor del Emo style y esta le manda a tomar por el culo, porque no esta dispuesta a dar alojamiento al arrepentido Oyama. !Tocate los cojones! El Emochinarro le intenta matar y encima tiene que ir luego a presentar disculpas a la viuda! Encima la tia es una gañana del copon, vestida a la antigua usanza como mandan los canones. Sin embargo algo tendra, porke si no no comprendo como el Emo se va con esta mujer del agro: quiza los emos japos las prefieren rurales.
A lo que vamos: la mujer del agro le compadece y al final termina currelando para ella, sacando adelante la casita y al churumbel hijo de la gañana y el emo. El chavalin se keda flipado con Oyama porque es el puto Chungoku y se hacen muy amigos. Pero al final la mama le convence para que se vaya de alli y reemprenda su viaje existencial, para demostrar al churumbel que es el mejor.
Total, que Oyama se pira del lugar y va a saco a por su antiguo enemigo en la sombra, Kano, que tras haberle humillado en su primera juventud quiere revivir los viejos tiempos. Pero nuestro Chungoku ya no es el mismo: es una puta makina de asedio, que por puños tiene lanzavirotes y es una masa de musculos arrasadora. Y claro, Kano tambien ha mejorado. Hay que ver a Kano, que va hecho un pincel al combate, todo repeinao y con aires de galan papichulido folla--mata-folla.

El duelo final es la reostia en almibar: patadones que molan, ostias que crujen y falta una tortilla de patatas para ser perfecta. A destacar la contraposicion entre protagonista (bestial, lobeznesco, vestido con un kimono zarrapastroso) y antagonista (elegante, estiloso y chulopiscinas), sin embargo Mas Oyama es la puta makina y se funde al chuleta para que no vuelva a hablar mal de su estilo de karate. Aplausos y fundido a negro. Ya no le quedan contrincantes a Oyama, contrincantes con huevos asi que ahora se peleara solo con toros... y vaya que si lo hace! Glorioso plano final en que retoza y forcejea con un mostrenco astado al estilo del Moskeperro fortachon. Aplausos y vitores. KE GRAN PELICULA.
La relacion amorosa de Oyama con la geisha me la salto... que vale, que esta ahi para que no todo sean peleas, pero es que me parece un poco coñazo... eso si, la chinorri esta muy muy buena, se deja ver la muchacha. 10 para la churri de Oyama, deberia darle mas cancha que esta muy bien joder.
-----------
Pues eso. Además de Kung Fu Mahong 2 también me vi ayer Los Cinco Venenos, un peliculón de la Shaw Brothers con 5 luchadores que controlan 5 estilos diferentes de kung-fu, cada uno inspirado en un animal venenoso diferente. Debido a los estupendos transfers en DVD que se curró la Celestial y el estupendo tratamiento de color de los Shaw fue la película elegida para estrenar nuestra nueva tele de 42''. Porque desde la mudanza estábamos viendo los DVDs en el portátil y estábamos aislados del mundo, perdiéndonos la nueva moda de los polígrafos que tanto arrasa. Ya vuelvo a ser humano.

 

Las películas de Martes y Trece

No, no hemos muerto: tan solo nos preparamos para la renovación, que está tomando más tiempo del que debiera debido a la poca pericia técnica de un servidor y de los colaboradores. Mientras aquí tienen un nuevo artículo de Wally Week, Para matar el rato... ¡qué digo para matar el rato! En realidad era uno de los textos que queríamos colocar recién empezado el año, un tributo a esas películas con las cuales, por más que las viéramos, no terminábamos de partirnos el culo como sí hacían el resto de la sala y/o nuestros compañeros de clase.

Huelga decir que el tema "Brasil, sueño dorado" forma parte de mi top 10 de melodias cinematográficas, y siempre que oigo hablar del país carioca viene a mi mente el final de El Robobo de la Jojoya. Les dejo con él, con estos dos pedazo de profesionales como la copa de un pene. Y nosotros seguimos a lo nuestro, N-Feto.

La noche del terror: otra mierda de peli con zombies

La noche del terror: otra mierda de peli con zombies

Mi menú cinematográfico suele ser variado, aunque abundante en grasas y caspas, que no ayudan a regular el nivel de colesterol. Me ha parecido oportuno (léase: me ha dado la gana) hablar de una de ellas en el último artículo, como podíamos haber hablado de muchas otras. Hay una lista muy larga de películas que esperan para protagonizar su artículo, y espero que poco a poco les podemos ir dando salida.

Lo más curioso es que creía que haría el artículo rápidamente, pero entre que si busco fotos, que si tengo que poner una introducción para darle un contexto, que si subo un video al youtube, que si hago un gif animado... Al final se me dispara el tiempo cuando lo que quería es hacer un artículo rápido. Pero es que el niño Michael se merece lo mejor. Todo un personaje de culto, según he podido ir averiguando, que hasta goza de un myspace ficticio, el tío. Si quieren evitar pasar por el trance de ver la película, siempre pueden optar por ver el trailer que les he linkado.

También tenía intención de hacer un artículo, o quizá un podcast con amiguetes, hablando de las peores películas de zombies, ahora que parece que tantos nuevos fans ha hecho el subgénero. Quizá en el futuro cercano... Vamos a esperar a ver algunas de las que se han hecho en los últimos años y a que estrenen la secuela de 28 días después. Y luego hablamos. Hablemos, hablemos. De zombis, a ser posible. ¡Ah! 4 artículos en 4 semanas: hemos recuperado el ritmo de siempre, lo cual me hace estar hoy muy contento. Feliz navidad.

¡Nuevo Podcast! Especial Juguetes

 Ay madre. Que sí, que sí, que hemos grabado un nuevo podcast . No me lo creo ni yo. Y encima me he partido de risa tanto haciéndolo como escuchándolo.  Comentar catálogos de juguetes era una tradición navideña de mi antiguo programa de radio y de esta página. Comprobaréis que, gracias a la inmediatez del formato "radiofónico", este año hemos podido comentar muchos, muchos más juguetes que los pasados años, y además, con diferentes tertulianos que aportan sus opiniones sobre dichos juguetes. Vamos, que creo que ha quedado muy apañado y más completo que pasados artículos.  Además, hemos incluido un pequeño archivo con fotos de algunos de esos juguetes, para ilustrar esos casos en los que nuestra diarrea verbal nos impidió describirlos como merecían. Y por último (aunque es lo primero del programa), el lector Toni Cianide nos manda su "viruete.com theme" basándose en un clásico de Alphaville.  

 En fin, como estoy seguro que tendrán que añadir más de una observación con sus casi siempre sagaces comentarios, ahí les cito para continuar la discusión sobre los juguetes de este año. ¿Cuál odian más? ¿Cuál prefieren? ¿Qué tipo de soplapolleces les inspiran?  

  

Chicas de los dibujos que me molaban.

Hará cosa de 4 años, cuando comenzamos la página, Adso, en uno de sus primeros mensajes al primigenio foro de melodysoft sugirió que "podíamos hacer un artículo de tías buenas". Hoy, un lustro después, me hago cargo de su petición, pero a mí manera, claro. El artículo que podréis disfrutar trata sobre las chicas de dibujos animaos que me resultaban más encantadoras o que me turbaban más. una lista personal donde aparecen algunas de las clásicas "dibujos buneorros", pero donde también aparecen bastantes de mis filias, fobias y fetichismos.

No les voy a engañar: la verdad es que me ha dado incluso un pelín de vergüenza escribir esto, pero bueno, a estas alturas creo que estamos curados de espantos y que además, no soy el único. Ni de coña. ¿A qué no? Ejeeem, chiiicoooos, eoooo, ¿a qué no? 

Take that: la boy band definitiva

Take that: la boy band definitiva

Por increíble que parezca, a veces en viruete.com nos hacemos eco de la actualidad. Y musicalmente, una de las noticas que más nos ha impactado es la de la reunión de Take That. Por ello nos hemos animado a realizar un artículo sobre este grupejo , al que me une una extraña relación a lo largo de los años. Imagino que siendo ustedes en un, pongamos, 80% hombres heteros y encima freaks pues no le tendrán mucho cariño al grupo, pero bueno, siempre pueden desahogarse. Por otro lado, ¿no tuvieron discusiones con amigas, hermanas o compañeras de clase sobre este tipo de grupos? Yo sí, y a montones. Pero luego los escuchaba en secreto.

Por cierto, fenomenal el banner que nos ha hecho Montse, que los odiaba (el mundo al revés) por pijos. ¿Y vosotros? ¿Os gusta su nuevo tema? ¿Habéis seguido boybands? ¿Érais Takies? ¡Contadnos!

Futbolistas que nos traumatizaron

 


Una vez más, en viruete.com nos metemos en aguas pantanosas y nos dedicamos a hablar de aquellos futbolistas del pasado los cuales, por un motivo o por otro. Es la primera vez que el amiguete Fluzo colabora, y además se ha traido a su colega r0sk, y creo que se habrán quedado agusto. No descartamos futuras incursiones, pues la verdad, nos hemos reído un rato largo haciendo el artículo, como casi siempre. Y no, mis novatos lectores, no es la primera vez que hablamos en viruete.com de deportes: tanto Adso como yo hicimos artículos en el pasado.

 

Como de costumbre, me huelo que sus comentarios van a ser muy, muy jugosos, ya que cada uno tiene su propia lista y sus futboleros paquetoides a los que recuerda con más o menos cariño. Ah, os lo confirmo: no había ni una puta foto de Morales en todo internet.

Aquellos escatológicos años

 


 

¿Ven? Se lo dije. Y es que aunque ya tenemos apuntito el nuevo diseño y estamos subiendo artículos a la base de datos, no nos olvidamos de ustedes ni nos vamos de obras. Todo lo contrario: les traemos unos artículos que ni Truman Capote en sus buenos años. Ahí tienen a Wally, que nos habla sobre nuestra infantil (o no tan infantil) aficción por los culos, los mocos y la caca y todo lo que le rodea. Cada apartado que trata daría para un artículo por si mismo, pero no se preocupen, que igual los hacemos. Yo, personalmente, me he partido la caja, o, para ir entrando en materia, el ojete, con la parte dedicada a las canciones guarrindongas. Opinen y añadan recuerdos y experiencias. U observaciones, que la gente, y los críos, seguimos siendo tan o igual de guarros.

Videojuegos con Licencias idiotas

Videojuegos con Licencias idiotas

Caronte vuelve a colaborar con un servidor en un nuevo artículo sobre videojuegos. En esta ocasión nos dedicamos a repasar juegos basados con licencias de productos o personajes tirando a poco atractivos. Una vez más, y al igual que en el artículo anterior, nos hemos reido mucho repasando muchos juegos con los que perdimos el tiempo hace años. Notad que diferenciamos videojuegos que salieron al mercado, que se comercializaron y el usuario tenía que pagar, de los cartuchos promocionales, que regalaban las marcas directamente para promocionar un producto: esos serán objeto de otro futuro artículo.

Y aún así les juro que nos quedamos con ganas de hacerle un artículo al Shaq Fu, porque vaya telita. U otro de plataformas malos. O yo qué sé, si es que se nos acumulan las ideas. En todo caso, lean y disfruten! Y los Alicantinos... A ver a Calipo el jueves!

Mitos Gafapasta

Mitos Gafapasta Poco imaginaba Adso cuando acuñó el término Gafapasta (a raiz del mondobruttense gafopasto que yo había usado alguna vez) en esta humilde web que la cosa iba a dar para tanto. Y menos aún que Pornosawa nos iba a traer uno de sus artículos sobre los pilares sobre los que se asientan el "movimiento", no por evidentes menos ciertos. No le echen en cara su crudeza gráfica: gracias a eso actualizamos hoy y no dentro de varios días. Lean, lean y a pasarlo bien, si pueden. Yo, por mi parte, ya me he hecho una lista mental del tipo de comentarios que van a abundar por aquí por parte de mucha gente que nos lee. A ver si acierto.

Entrevista con Blind Guardian.. vaya par de frik...

Entrevista con Blind Guardian.. vaya par de frik...

  Ya tenéis subido el último artículo: una entrevista con Blind Guardian. Pero no os creáis que se trata de la típica entrevista a un grupo musical. Al contrario: cuando hablamos con Andre y con Hansi quisimos saber más sobre ellos, sobre las aficciones y gustos de un grupo que los malllamados frikis españoles llevan por bandera. Y al final, como vais a poder comprobar, resulta que son tan seguidores de la subcultura como sus fans. Incluso aunque no seáis seguidores de la banda (yo, sin ir más lejos, hace mucho tiempo que perdí el interés por su música), creo que la entrevista es más que divertida. Yo tengo que reconocer que llegué a alucinar bastante con algunos momentos de la conversación. Además pude pasar bastante tiempo con ellos, y la sensación que tuve no es la de estar ante unas estrellas del mundillo metálico, sino con un tío de los que frecuentan una tienda de comics cualquiera.

Creo que quedó bastante bien, y tanto Pornosawa y Janus como yo tenemos un estupendo recuerdo de aquella tarde de vino y risas. Espero que la disfrutéis. Y que no aparezca ningún heavy pesado diciendo que me meto con el metal. 

El Equipo AG

El Equipo AG

Bueno, pues ya he recuperado la conexión y que mejor para celebrarlo que un artículo sobre un pedazo de bodrio español: El Equipo Agg . Soy fan de Ozores y me he reído con algunos de sus títulos, los cuales solían entrar en mi casa gracias a mi padre. Aunque chabacanos y baratos, contenían algunos chistes resultones y siempre me partía con la incontenible verborrea de Antonio. Desgraciadamente la película que nos ocupa hoy es de lo más flojo de su filmografía, ramplona, gris, y sin ambición ninguna salvo la de echarse unas perras al bolsillo aprovechando los últimos coletazos de un par de modas. Por eso hablamos de ella aquí. No se pierdan, por favor, el increíble Youtube que les he puesto, que mi trabajo me ha costado.

Durante estas últimas semanas he visto un montón de DVDs y cintas que tenía por casa. La mayoría de ellas bien valdrían para un artículo en la web: si me dedicara a analizarlas tendría para casi dos meses de caspa, siendo fácil realizar estos artículos. Pero como me gusta alternar con otras cosas, seguro que algunas de estas películas se quedarán en el tintero. ¡Ya veremos! De momento, lean sobre El Equipo Agg. No lo consideren un artículo de coña, sino una advertencia. Aunque he visto cosas peores en forma de cortos de estudiantes de Comunicación Audivisual con ínfulas que no dudarían en tachar a Ozores de caposo e inútil. En fin. Por cierto, atención a la cantidad de cortos, parodias y homenajes que hay a la serie en el Youtube, que quemazón que arrastra. Probad, probad.

Los Escalofríos: quién os ha visto y quién os ve

Los Escalofríos: quién os ha visto y quién os ve

Ay, Agosto.... El mes en el que todos tendríamos que tener tiempo de sobra para mirar mil páginas de internet es normalmente en el que menos se actualizan nuestras webs favoritas. Ejemplo: viruete.com En este caso el responsable es, más que nada, todo el tema del maldito rediseño. Ya queda menos, mucho menos, y está quedando fenomenal. Pero, ¿significa eso que os vamos a dejar abandonados hasta que terminemos? ¡YO DIGO NO! Por ello os traemos un artículo nuevo , esta vez sobre golosinas, tema que teníamos olvidado desde hace algún tiempo. Desde que comenzamos a hablar de estas nos habéis pedido que tratásemos los Escalofríos. Pues bien por una vez, vuestras súplicas han sido escuchadas.

En este caso lo curioso del artículo es que comencé a escribirlo hablando de los Escalofríos que yo recordaba,. Y cuando me acerqué al kiosko a comprarme unos, me quedé helado. Ni la pastilla ni el envoltorio eran iguales, con lo cual estábamos ante uno de esos casos de modernización que tanto nos gustan aquí. El texto, no especialmente extenso, por otro lado, cobra así más sentido, ya que estaremos informando a más de uno de la existencia de estos Escalofríos 2.0.

Para rematarlo, tenemos una nueva historia de los Furbys. Ya hemos presentado a los cuatro Furbys principales y a partir de ahora iremos introduciendo nuevos personajes del mundo furbense que creamos en mi casa. Por fin el ir por los pasillos hablando yo solo con los muñecos tiene algo de sentido.

¡Pasen un feliz verano y recuerden refrescarse con la porquería esta! Y pasaos por aquí de vez en cuando que nosotros no dejaremos de actualizar.

Tiempos Bizarros Episodio 2: El apocalisis va a llegar

Tiempos Bizarros Episodio 2: El apocalisis va a llegar

 Soy partidario siempre de esquematizar, informarme y planificar, en casi todo. Pero hay, muchas, muchas veces que lo mejor es dejarse llevar. Es lo que ha pasado en este segundo podcast. Tras meses de "a ver si me pongo con el nuevo podcast", "estoy pensando que podríamos hablar de".... al final, para sacarlo adelante de una maldita vez ha sido tan sencillo como llamar a un colega con el que me lo paso bien y decirle "Habla de lo que quieras, de tus cosas, como hacías en el programa". El Doctor Sierra es un viejo socio mio, hicimos un programa juntos duranet 6 años y siempre me he reído mucho con él. El tema elegido es lo de menos, lo importante es decir sandeces, y eso siempre se nos ha dado bien. Complementan el programa mensajes en audio y canciones.

 Una cosilla: la calidad de audio es algo menor por el simple hecho de que utilicé un micrófon sin la conexión apropiada. De cara al próximo me agenciaré otro micro y otro cable, en fin. Creo que a partir de ahora le voy a dar menos vueltas a esto y sencillamente hablaré de cualquier sandez. Pero las miles de descargas de la primera edición pesaban. ¡A tomar por culo!  Seguramente este verano haré otro, pues me lo he pasado en grande y tengo material y tonterías por compartir. Enjoy! 

Los otros grupos de niños

Actualización al fin. Y como últimamente estoy muy musiquito, trata sobre el 6º... el 5º... ¿alguien sabe que número de arte ocupa la música? En todo caso, es un artículo con el que he disfrutado mucho y que tenía en mente realizar desde que... prácticamente, ¡desde que abrí la web!

Es frustrante ver como los programas tipo "¿Qué pasó con?" han dedicado programas enteros a hablar de Parchís y ninguno ha querido emplear ni cinco minutos en ponernos al día sobre el paradero de estos otros grupos. Ojalá supiera yo algo más de ellos, pero como en la mayoría de casos tengo pocas pistas, mejor hacer lo que se pueda y recordarlos. Alucinante, eso sí, lo de la Fundación Nins, que no sé muy bien para que sirve. Es muy posible que sea uno de esos temas que solo me interesan a mí, pero estoy seguro que los lectores de viruete.com siguieron a más de una de estas agrupaciones. ¿Teníais algún favorito de entre estos segundones?

La longitud del artículo me hizo pensar en dividirlo en dos, una primera parte con Regaliz y Nins y una segunda con el resto, aunque al final he optado por editarlo como un solo texto, ya que imaginé que de lo contrario la segunda parte no tendría mucho interés, pues el resto de los grupos saldrían y se debatirían en los comments. ¿Qué hacemos para futuros textos extensos? ¿Dos partes, una? Os escuchamos.

Me voy cantando el arreglo del principio de Misha, que es lo que llevo toda la puta semana tarareando. Que recuerd..  ¡AGGH! Y adorad a Memo Aguirre como el dios en la tierra que es.

Deborah Foreman: la actriz que pudo ser de culto

Deborah Foreman: la actriz que pudo ser de culto

Por fin un nuevo artículo en la web, a cargo de nuestro irreductible Wally Week. Un texto sobre una actriz que muchos recordaréis, y que, posiblemente, muchos desconozcáis. Una vez más, la web se dedica a rescatar del olvido a alguien que ya no le importaba ni a su propia familia. Pero siempre puede contar con nosotros. Porque somos muchos los que hemos adoptado una serie de personajes fetiche, de actores de tercer que no importan a nadie, pero que nosotros adoramos y cuyas carreras seguimos. Ya hemos hablado alguna vez de algunos: Phoebe Cates, el propio Sam J. Jones de Flash Gordon al que menciona Wally, Robert Ginty de las pelis de El Exterminador, Ally Sheedy... Para Wally, Deborah Foreman es una de estas actrices queridas por él y que bien se merece un artículo, y qué mejor lugar que aquí, donde damos rienda suelta a filias y fobias de lo más personal.

Lo más curioso es que la chica tiene cuatro titulazos, cuatro clásicos del videoclub ochentero como la copa de un pino, era bastante mona (mejor con el pelo más corto) y bien podría haberse hecho con un cierto sector de fans. A mí Wally me ha convertido para la causa. Total, si hay quien aclama a Brinke Stevens...

El fenomenal texto de Wally no es para todo el mundo, pero reconozco que me ha inspirado las ganas de repasar las carreras de muchos actores y actrices por los que tengo bastante cariño. Cualquier día hablamos de Beatrice Ring, la amiga aquella de Blossom o Thomas Calabro. Y ustedes... ¿tienen fijación por algún actorzuelo de estos?

Los clones malotes de los Superhéroes

 

Será porque comienza ya el Saló, pero me entraron ganas de hacer algún artículo sobre cómics. Y fue rebuscando entre montañas de tebeos cuando encontré una pila, apartada del resto y llena de polvo, con tebeos de principios delos 90 protagonizados por Vigilante Nocturno, Usagente, Marta Plateada... Tras un rato leyendo y comentándolo con el SuperAgente 86 entre risas, surgió el tema del post. Y es que yo, y muchos de ustedes seguramente, sufrimos modas imbéciles como estas en nuestras carnes. Sin ir más lejos, fue la época en la que dejé los mutantes para nunca más volver.

Siendo totalmente honesto, cosas como todo lo del USAgente que orquestó Gruenwald o El reinado de los superhombres me parecieron, y me siguen pareciendo, potables y divertidas. Dentro de lo que cabe, y teniendo en cuenta los engendros y revisiones que poblaron los comics de supers de la época, muchos de estos se salvan con un aprobado, pero no deja de ser una moda algo absurda. Como no fue la única y lo tengo fresco en la memoria, creo que no es arriesgado aventurar que tendremos más artículos sobre tebeos de por aquel entonces. Por cierto... ¿Qué cómics compraronque ahora recuerdan como horrorosos? ¿X-Force? ¿Alguna de las series limitadas que mencionamos arriba? ¿Se emocionaron con lo de Los 3 Fantásticos? Compartan con todos sus recuerdos de la época.

Por lo demás, espero que aunque no lean cómics le echen un vistazo. En breve más noticias sobre nuestros planes inmediatos.

The Blind Warrior

Sí, estamos de obras y con cambios por delante, pero eso no quita que sigamos actualizando la web de vez en cuando. En esta ocasión os traigo una de las películas que he visto últimamente: El guerrero ciego. Los fans del cine psicotrónico sin duda disfrutaran con esta marcianada venida de Indonesia en forma de kung fu caspa de primera magnitud.

Una de las ventajas de las que disfrutamos hoy día a la hora de realizar críticas de pelis raras es que, gracias a YOUTUBE, podemos subir escenas destacadas para que los lectores las puedan disfrutar. ¿Qué mejor manera que ilustrar lo que comentamos que viendo un fragmento? Si puedo, incluiré videos de este tipo en las siguientes pelis cutres que comente. Y tengan claro que van a ser unas cuantas, pues estoy con el chip del cine bizarro puesto y me apetece mucho, mucho, hablar del tema, que siempre ha sido una de mis pasiones.Pues eso, disfruten de los videos y el texto. Seguimos en el aire.