Tal y como prometí, ya he hecho públicos los resultados del concurso de Cine Asia para regalar los tres lotes de libros. La participación ha sido elevada y he elegido algunos de los comentarios que más me han gustado para realizar un pequeño artículo y, de paso, les he recomendado otro disparate de película de esas que hacen por allí.
Quiero destacar la pedazo de Review de la película Fighter in the Wind que no ha realizado el Sr. Hattori Hanzo, al que concederemos alguna clase de accesit o algo por el estilo. Os la pego para los interesados y vaya de antemano mi recomendación ya que la película me gustó mucho.
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Una de mis pelis favoritas es Fighter in the wind, la cual narra la vida y milagros de Choi Bae Dal, posteriormente conocido como Mas Oyama e instaurador de una novedosa ryu (escuela) de karate denominada Kyokushin. Aunque no sigue al pie de la letra la vida del famoso sensei hay que reconocer que recoge la esencia de Oyama y las dificultades por las que tuvo que pasar para demostrar a todos los japos que era el puto amo, el rey del mambo de las artes marciales. La narracion se centra en gran medida en las humillaciones que sufre el personaje principal por parte de sus enemigos extranjeros, ya sean nipones o americanos. Es necesario resaltar que existe un adversario japo que humilla a Oyama de jovencito y que se convierte en la figura en la sombra que acecha al personaje durante todo el metraje, hasta el duelo final, de una fuerza visual y narrativa acojonante.
Precisamente, la chicha de la pelicula son las tanganas que se montan. Las coreografias son resueltas de forma expeditiva, con ostias de cuello vuelto que duelen a kilómetros. Aqui es donde podemos presenciar el valor del prota, que le da = pelear contra japos armados ke contra vulgares imbéciles del barrio, incluidos los "joes" del ejercito yanki. Aunque los combates son estilizados tienen el toke chulesco, macarronico y barriobajero del ke carecen los nuevos wuxia del cine chino como Tigre y Dragon o Hero, por poner dos ejemplos. Pa mi gusto que la peli que nos ocupa pasa de licencias poeticas y muestra ostias que hacen crujir los huesos, navajazos gitanos con wakizashis y cortes limpios de katana, elementos que en conjunto componen la "salsa" de la peli y hacen vibrar al personal.
Otro aspecto que me parece dabuten es la evolucion del prota. Al principio comienza siendo un "chino" mas que da patadas y puñetazos, pero conforme avanza la peli y sufre humillaciones y perdidas personales se mete en el cuerpo un entrenamiento (primero mental, con la lectura de El libro de los 5 anillos de M. Musashi, que os recomiendo leer, y luego fisico) que acojona. Esta parte de la pelicula encajaria en lo que tradicionalmente se denomina como "forja del heroe", pues el cabron se pone ciclao sin tomar nada, entrenando con troncos de arboles, pedruscos king size y demas flipadas, hasta que se transforma en una especie de Son Goku capaz de fundirse de un regüeldo a San Pedro es Cristo en un pliki.
Y entonces llega el momento de la venganza. Despues de sufrir humillaciones, ser machacado por to Cristo y llevar la coletilla de ser el "meón" de su barrio, Oyama se recorre toda la geografia nipona para demostrar que no hay jayán capaz de inflarle a ostias, en plan Miyamoto Musashi pero recurriendo en su caso al combate sin armas y en el siglo XX. Los japoneses, siempre al quite, se dan por aludidos y cuando el Oyama empieza a fundirse a todos los chinarros de los dojos por los que pasa, intentan asesinarle de todas las maneras. Y Oyama se funde a todos los japos que encuentra, aunque le salgan al paso con katanas y toda la polla. Uno de los combates que mas me gustaron fue el que mantiene el prota con un japo Emo, digo Emo porque el cabron debe ser el jodido precursor del movimiento Emo. Va vestido de negro y lleva el flequillo aplastado tapando un ojo, ademas de portar una katana. Como buen japo, intenta masacrar a nuestro Son Goku en un cementerio, pero éste le machaca de un puñetazo, a pesar de estar herido y debilitado por otra herida anterior.
Uno de los momentos cumbre de la peli es la pelea con el ninja. Si, amigos, una peli de artes marciales sin ninjas o samurais es una puta mierda. El resultado del choque se adapta a la tonica general de las pelis de ninjas... el del pijama negro termina pal arrastre y el bueno de Chungoku le saca del rio donde habian peleado, para que no se ahogue. !Grande Mas Oyama! Encima le van a canonizar.
Tambien me gustaria hacer referencia a un encuentro cojonudo... en un momento determinado, Chungoku se presenta ante la viuda del japones precursor del Emo style y esta le manda a tomar por el culo, porque no esta dispuesta a dar alojamiento al arrepentido Oyama. !Tocate los cojones! El Emochinarro le intenta matar y encima tiene que ir luego a presentar disculpas a la viuda! Encima la tia es una gañana del copon, vestida a la antigua usanza como mandan los canones. Sin embargo algo tendra, porke si no no comprendo como el Emo se va con esta mujer del agro: quiza los emos japos las prefieren rurales.
A lo que vamos: la mujer del agro le compadece y al final termina currelando para ella, sacando adelante la casita y al churumbel hijo de la gañana y el emo. El chavalin se keda flipado con Oyama porque es el puto Chungoku y se hacen muy amigos. Pero al final la mama le convence para que se vaya de alli y reemprenda su viaje existencial, para demostrar al churumbel que es el mejor.
Total, que Oyama se pira del lugar y va a saco a por su antiguo enemigo en la sombra, Kano, que tras haberle humillado en su primera juventud quiere revivir los viejos tiempos. Pero nuestro Chungoku ya no es el mismo: es una puta makina de asedio, que por puños tiene lanzavirotes y es una masa de musculos arrasadora. Y claro, Kano tambien ha mejorado. Hay que ver a Kano, que va hecho un pincel al combate, todo repeinao y con aires de galan papichulido folla--mata-folla.
El duelo final es la reostia en almibar: patadones que molan, ostias que crujen y falta una tortilla de patatas para ser perfecta. A destacar la contraposicion entre protagonista (bestial, lobeznesco, vestido con un kimono zarrapastroso) y antagonista (elegante, estiloso y chulopiscinas), sin embargo Mas Oyama es la puta makina y se funde al chuleta para que no vuelva a hablar mal de su estilo de karate. Aplausos y fundido a negro. Ya no le quedan contrincantes a Oyama, contrincantes con huevos asi que ahora se peleara solo con toros... y vaya que si lo hace! Glorioso plano final en que retoza y forcejea con un mostrenco astado al estilo del Moskeperro fortachon. Aplausos y vitores. KE GRAN PELICULA.
La relacion amorosa de Oyama con la geisha me la salto... que vale, que esta ahi para que no todo sean peleas, pero es que me parece un poco coñazo... eso si, la chinorri esta muy muy buena, se deja ver la muchacha. 10 para la churri de Oyama, deberia darle mas cancha que esta muy bien joder.
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Pues eso. Además de Kung Fu Mahong 2 también me vi ayer Los Cinco Venenos, un peliculón de la Shaw Brothers con 5 luchadores que controlan 5 estilos diferentes de kung-fu, cada uno inspirado en un animal venenoso diferente. Debido a los estupendos transfers en DVD que se curró la Celestial y el estupendo tratamiento de color de los Shaw fue la película elegida para estrenar nuestra nueva tele de 42''. Porque desde la mudanza estábamos viendo los DVDs en el portátil y estábamos aislados del mundo, perdiéndonos la nueva moda de los polígrafos que tanto arrasa. Ya vuelvo a ser humano.