Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Cine asia: resultados del concurso y comentarios de los lectores

Tal y como prometí, ya he hecho públicos los resultados del concurso de Cine Asia para regalar los tres lotes de libros. La participación ha sido elevada y he elegido algunos de los comentarios que más me han gustado para realizar un pequeño artículo y, de paso, les he recomendado otro disparate de película de esas que hacen por allí.

Quiero destacar la pedazo de Review de la película Fighter in the Wind que no ha realizado el Sr. Hattori Hanzo, al que concederemos alguna clase de accesit o algo por el estilo. Os la pego para los interesados y vaya de antemano mi recomendación ya que la película me gustó mucho.

-------------

Una de mis pelis favoritas es Fighter in the wind, la cual narra la vida y milagros de Choi Bae Dal, posteriormente conocido como Mas Oyama e instaurador de una novedosa ryu (escuela) de karate denominada Kyokushin. Aunque no sigue al pie de la letra la vida del famoso sensei hay que reconocer que recoge la esencia de Oyama y las dificultades por las que tuvo que pasar para demostrar a todos los japos que era el puto amo, el rey del mambo de las artes marciales. La narracion se centra en gran medida en las humillaciones que sufre el personaje principal por parte de sus enemigos extranjeros, ya sean nipones o americanos. Es necesario resaltar que existe un adversario japo que humilla a Oyama de jovencito y que se convierte en la figura en la sombra que acecha al personaje durante todo el metraje, hasta el duelo final, de una fuerza visual y narrativa acojonante.

Precisamente, la chicha de la pelicula son las tanganas que se montan. Las coreografias son resueltas de forma expeditiva, con ostias de cuello vuelto que duelen a kilómetros. Aqui es donde podemos presenciar el valor del prota, que le da = pelear contra japos armados ke contra vulgares imbéciles del barrio, incluidos los "joes" del ejercito yanki. Aunque los combates son estilizados tienen el toke chulesco, macarronico y barriobajero del ke carecen los nuevos wuxia del cine chino como Tigre y Dragon o Hero, por poner dos ejemplos. Pa mi gusto que la peli que nos ocupa pasa de licencias poeticas y muestra ostias que hacen crujir los huesos, navajazos gitanos con wakizashis y cortes limpios de katana, elementos que en conjunto componen la "salsa" de la peli y hacen vibrar al personal.
Otro aspecto que me parece dabuten es la evolucion del prota. Al principio comienza siendo un "chino" mas que da patadas y puñetazos, pero conforme avanza la peli y sufre humillaciones y perdidas personales se mete en el cuerpo un entrenamiento (primero mental, con la lectura de El libro de los 5 anillos de M. Musashi, que os recomiendo leer, y luego fisico) que acojona. Esta parte de la pelicula encajaria en lo que tradicionalmente se denomina como "forja del heroe", pues el cabron se pone ciclao sin tomar nada, entrenando con troncos de arboles, pedruscos king size y demas flipadas, hasta que se transforma en una especie de Son Goku capaz de fundirse de un regüeldo a San Pedro es Cristo en un pliki.
Y entonces llega el momento de la venganza. Despues de sufrir humillaciones, ser machacado por to Cristo y llevar la coletilla de ser el "meón" de su barrio, Oyama se recorre toda la geografia nipona para demostrar que no hay jayán capaz de inflarle a ostias, en plan Miyamoto Musashi pero recurriendo en su caso al combate sin armas y en el siglo XX. Los japoneses, siempre al quite, se dan por aludidos y cuando el Oyama empieza a fundirse a todos los chinarros de los dojos por los que pasa, intentan asesinarle de todas las maneras. Y Oyama se funde a todos los japos que encuentra, aunque le salgan al paso con katanas y toda la polla. Uno de los combates que mas me gustaron fue el que mantiene el prota con un japo Emo, digo Emo porque el cabron debe ser el jodido precursor del movimiento Emo. Va vestido de negro y lleva el flequillo aplastado tapando un ojo, ademas de portar una katana. Como buen japo, intenta masacrar a nuestro Son Goku en un cementerio, pero éste le machaca de un puñetazo, a pesar de estar herido y debilitado por otra herida anterior.
Uno de los momentos cumbre de la peli es la pelea con el ninja. Si, amigos, una peli de artes marciales sin ninjas o samurais es una puta mierda. El resultado del choque se adapta a la tonica general de las pelis de ninjas... el del pijama negro termina pal arrastre y el bueno de Chungoku le saca del rio donde habian peleado, para que no se ahogue. !Grande Mas Oyama! Encima le van a canonizar.

Tambien me gustaria hacer referencia a un encuentro cojonudo... en un momento determinado, Chungoku se presenta ante la viuda del japones precursor del Emo style y esta le manda a tomar por el culo, porque no esta dispuesta a dar alojamiento al arrepentido Oyama. !Tocate los cojones! El Emochinarro le intenta matar y encima tiene que ir luego a presentar disculpas a la viuda! Encima la tia es una gañana del copon, vestida a la antigua usanza como mandan los canones. Sin embargo algo tendra, porke si no no comprendo como el Emo se va con esta mujer del agro: quiza los emos japos las prefieren rurales.
A lo que vamos: la mujer del agro le compadece y al final termina currelando para ella, sacando adelante la casita y al churumbel hijo de la gañana y el emo. El chavalin se keda flipado con Oyama porque es el puto Chungoku y se hacen muy amigos. Pero al final la mama le convence para que se vaya de alli y reemprenda su viaje existencial, para demostrar al churumbel que es el mejor.
Total, que Oyama se pira del lugar y va a saco a por su antiguo enemigo en la sombra, Kano, que tras haberle humillado en su primera juventud quiere revivir los viejos tiempos. Pero nuestro Chungoku ya no es el mismo: es una puta makina de asedio, que por puños tiene lanzavirotes y es una masa de musculos arrasadora. Y claro, Kano tambien ha mejorado. Hay que ver a Kano, que va hecho un pincel al combate, todo repeinao y con aires de galan papichulido folla--mata-folla.

El duelo final es la reostia en almibar: patadones que molan, ostias que crujen y falta una tortilla de patatas para ser perfecta. A destacar la contraposicion entre protagonista (bestial, lobeznesco, vestido con un kimono zarrapastroso) y antagonista (elegante, estiloso y chulopiscinas), sin embargo Mas Oyama es la puta makina y se funde al chuleta para que no vuelva a hablar mal de su estilo de karate. Aplausos y fundido a negro. Ya no le quedan contrincantes a Oyama, contrincantes con huevos asi que ahora se peleara solo con toros... y vaya que si lo hace! Glorioso plano final en que retoza y forcejea con un mostrenco astado al estilo del Moskeperro fortachon. Aplausos y vitores. KE GRAN PELICULA.
La relacion amorosa de Oyama con la geisha me la salto... que vale, que esta ahi para que no todo sean peleas, pero es que me parece un poco coñazo... eso si, la chinorri esta muy muy buena, se deja ver la muchacha. 10 para la churri de Oyama, deberia darle mas cancha que esta muy bien joder.
-----------
Pues eso. Además de Kung Fu Mahong 2 también me vi ayer Los Cinco Venenos, un peliculón de la Shaw Brothers con 5 luchadores que controlan 5 estilos diferentes de kung-fu, cada uno inspirado en un animal venenoso diferente. Debido a los estupendos transfers en DVD que se curró la Celestial y el estupendo tratamiento de color de los Shaw fue la película elegida para estrenar nuestra nueva tele de 42''. Porque desde la mudanza estábamos viendo los DVDs en el portátil y estábamos aislados del mundo, perdiéndonos la nueva moda de los polígrafos que tanto arrasa. Ya vuelvo a ser humano.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

32 comentarios

pelatustra -

como se llamaba esa peli donde un ninja llevaba un carrito de bebes repleto de armas?rebautizada como"el ninja del carrito"?ojo!es milenaria!

viru -

Txus, los libros están enviados, lo juro. Cuando te lleguen dame un toque al privado para confirmar, ok?

Txus -

Que pasó, los libros no llegan y yo me muero de impaciencia. ¿El premio no iba en serio? ¿"Te hemos timado"?Una solucion quiero...

Currambera -

Ah xisco!.. que barbaridad, creo que me desfase entonces.. : D no sabía que habia sido comentada ya; pero realmente me dejo boquiabierta no sabia si reir ó llorar al mismo tiempo

Saludos !

xisco_delico -

Currambera, te refieres a Shaolin Soccer, creo que ya se ha mencionado en la web en alguna ocasión.

De las que se han nombrado sólo he visto Battle Royale, la primera es pasable pero la segunda es una mierda increíble, aparte de que no sabes quien es quien porque te mezclan los supervivientes de la primera con los rebeldes de la segunda edición, tiene unos diálogos que harían llorar a Nietschze

Currambera -

Ah Virú...por allí me ví una vez una peli de ninjas y maestros de kung fu, pero era un partido de soccer, y en la vida había visto jugar futbol a modo de artes marciales.. What? estoy en la dimensión desconocida dije cuando vi como se desarrollaba... peleas, patadas, golpes mortales en posiciones que definitivamente desafian la gravedad y la fisica,... ni idea el titulo, pero si algún dia puedes preguntar por ella, pasaras un buen rato... : D

fcb -

El otro dia vi ONG BAK o algo asi... el thailandes protagonista es la hostia dando idems. Alguien me recomienda alguna peli mas de ese pavo?

NO habia visto coreografias de hostias similares. Parecen hostias reales. De las q duelen al verlas.

Felicidades a los ganadores.

NWOBHM -

>

Pues mira, como a mí, que las alubias también me proporcionan "superpoderes" con los que puedo acabar con mis enemigos (y con mis amigos también).

totingo -

si señor audition de takeshi miike, una pelicula bastante buena. estas metido en el saco....

mi peli favorita sin duda es old boy de park chan wook, una obra maestra. y su continuación simpathy for mr. vengeance tambien es extraordinaria, luego esta simpathy for lady vengeance que no llega al nivel de las otras 2

ElHombrePancho -

La peli de Monica Lameiro creo que es Audition.

sergi_baxajaun -

esto si q es sublime:
http://elrincondelloco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=801&Itemid=39

el final de HONOR, PLOMO Y SANGRE
es la os***
un saludo

por cierto el combate Bruce Lee y Chuck Norris
http://elrincondelloco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=279&Itemid=39

esta muy wapo, con solo un gato por testigo, q seguro acabaría en la sopa del restaurante chino

Monica Lameiro -

Que suerte!! No he ganado la peli pero han puesto mi nombre en una pagina web :DDDD. Si teneís razón, la peli es Audition...lo comprobé viendo algunas fotos de la peli por la web... esa esena donde la chica le corta el pie al padre... puf!!!

Koki -

Efectivamente la peli de la tia del saco es Audition. Hay que selañar que el pobre diablo no sólo estaba metido en el saco sino que además esta chica tan maja le habia cortado las manos, los pies y la lengua. Y que le alimentaba con los vómitos que ella misma se provocaba.

De lo mejorcito que he visto!!!!

TON -

De los five venoms intentad localizar CRIPLED ADVENGERS(no se edito en españa) pero supera en disparates a la original, en ete caso los luchadores un cojo, uno ciego, otro medio loco-tonto.....un desparrame. Pero sobre todo buscad la TRILOGIA DE ROBOVAMP editadas en españa, toda una locura......

sergi_baxajaun -

hoy me he pillado A better tomorrow y la de honor, plomo y sangre
q colocon

chustamante -

porque no hablais de kung-fu contra los 7 vampiros de oro!!!!! una de las mayores bizarradas que tengo por casa!!

Grendel -

Buenas, soy Txus, el ganador de Bilbo y no os imaginais el alegron que me habeis dado. yo espero tambien hacerme merecedor de los libros y seguire gozando con todas las pelis raras que pille. Muchisimas gracias a todos. Seguid escribiendo asi que me saco unas abdominales a base de descojonarme que ni bruce tanto agua tantas letxes

sergi_baxajaun -

hace poco recorde aquellas pelis q emitia A3 en sus inicios
a la noche presentadas por la Coral Bistuer xD
q salia gent como Bruce Li, O Le tb
xD
un saludo

Viru -

Cuneyt Arkin es dios, ya haremos algo sobre él.
Sí, creo que la peli es Audition, muchas gracias.
Angurem, me encantó tu mail, muy divertido.
Hay mucha gente que no ha contado anécdotas ni nada y no he podido sacar nada de ellos, pero quiero agradecer a todos la participación.
Haremos más concursos!!

sergi_baxajaun -

la de Honor, Plomo, y Sangre es muy wena
xD
no habéis dicho nada de ella
en lo referente al "actor"??? turko Cunneyt Arkin xD
aqui podis ver el final de su gloriosa Star Wars turca jeje
q mala xD:
http://elrincondelloco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=758&Itemid=39
a ver si algún día me da por buscar WEBMASTERS q quieran intercambio de banners xD
un saludo a todos los colgaos de esta web.

Hektols -

La que más me gustó fue la de "Los 7 vampiros de oro", lo más divertido era que, mientras que sus hermanos iban con armas diferentes, uno de los protas se enfretaba a los vampiros (que estaban armados) y a sus hordas de esqueletos a puñetazo limpio.
Tambien destacar que el Conde Drácula era el jefe de los malos.

Oh sielos Leonsio -

Sielos viru,

Que cantidad de lectores teenagers bizarros que gastas.

La verdad no se si prefiero las películas o sus reviews.

Enhorabuena a los premiados

Angurem -

Soy el flipao que le gusta le peli de Kareem vs. Lee, la peli donde tarantino copió el traje de kil bill, por cierto. Hace ilusión salir aunq no haya ganao, la verdad.

Una preguntilla para los avanzados, he descubierto el programa ese de pplive hace poco, alguien sabe q canales hay para ver pelis?? hay alguno con subtítulos en inglés??

Y tengo q decir q a día de hoy las pelis de lone wolf and cub propablemente saldrían como posible opción de plis preferidas


postdata: No se ha conmemorado aquí el día de lo zombie!!! lástima q lo supe sin tiempo

Gonzo -

En la mula tengo Dunyayi Kurtaram Adam lista para ser visionada (gracias Cinecutre!) ¿o me vendreis ahora con que Turquia es Europa? ¡Vendidos!

Txapito -

Se que no tiene nada que ver pero se me ha ocurrido que a alguien le podría interesar una película que tengo aqui. Es egipcia y creo que su título llega a decir algo asi como "Alubias Rojas" (Segun mi amigo que la compró en Egipto) es de un cocinero que se vuelve karateka y el argumento gira alrededor de un bote de alubias (Supongo) mágicas que algun poder daran (Supongo también) y el cocinero se une a unos karatekas de la virgen ahi para enfrentarse a la típica mafia chunga. Todo esto en Egipcio (Supongo una vez mas) jajajaj.

Por cierto felicidades a los ganadores! Que envidia! No olvideis ver "Kung Fu Contra los 7 Vampiros de Oro"! ^^


Un Abrazo!

osezno -

Estoy encantado. Soy Daniel Pérez, uno de los ganadores y estoy más feliz que una perdiz.
Prometo hacerme digno del regalo asi que veré todas las pelis asiaticas del mercado. Y no solo las de ostias, que esas molan y no tiene merito. Prometo ver también las pelis "de miradas", esas sin dialogos que son un castigo.

Muchas gracias a Viruete, sus colaboradores y, sobre todo, a Montse que con tanto mimo cuidó los libros. A todos un abrazo y a Montse además un beso.

Montse Akane -

¡Enhorabuena a los ganadores! Ya tuve yo cuidado en la mudanza, para que no se extraviaran los lotes de libros y los puse a buen recaudo :-)

En cuanto a Fighter in the Wind, diré que es una buena película que se disfruta de principio a fin. MUY RECOMENDADA.

Es verdad, Jose, las 42" es un formato muy idoneo para ver películas películas coloridas de los Shaw Brothers. Hiciste una buena elección.

ditman -

Perdonar por el off-topic, pero tenía que pegarle esto aquí a Viru... xD

Clase de baile freakish en finlandia:
http://www.youtube.com/watch?v=VakjZqso8Ik

Pero un momento... esa canción disco al final... esos acordes fatuos, esas palabras difusas... ESTÁN BAILANDO MOSKAU!!!

Dchingis Khan FTW!!:
http://www.youtube.com/watch?v=D43yn6g6pb4

(tenía que pegarlo :P)

Por cierto, enhorabuena a los winners :P habéis comentado pelis que vieron unas 7 personas en todo el mundo... Cracks! :P (pronto serán 8 personas, por cierto xD)

borja lopez -

Hey me han nombrado en viruete, me siento realizado. Sopeso el ponermelo de nick en el msn y todo

uh -

Para la chica q no sabe el título de la peli que vio, creo que se refiere a Audition.

kike -

Dioooooooooooooos no he visto ningunaaaaaa.

Que gran agujero cultural en mi escudo de extravagancias cinematográficas.

A mi Hero y Tigre y Dragón me parecieron una mierda pero adoro a Bruce Lee. En realidad cualquier cosa con karatecas esta bien. Tengo que probar con esta que comentas.

NtmeC -

No quiero ni imaginar la cantidad industrial de bizarradas que la peña ha visto para mandarte e-mails, Viru. Yo aún tengo pendiente de ver con mi novia aquella de Bruce Lee que salía Chuck "God" Norris, y la de los Siete Vampiros de Oro que promete toda ella.

Enhorabuena a los ganadores del concurso, por cierto. Y pongan recomendaciones de pelis por aquí, coñe xD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres