Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Mis Transformers favoritos

Hacía mucho, mucho tiempo que no hablaba de mis robots predilectos. Es más, en los casi cinco años que llevamos con la página, yo apenas he tocado el tema, ya que colaboradores como Ameban o Illuminatus entregaron varios artículos que provocaron que yo dejara para más tarde los mios (y recordad nuestro video de aquellos tipos disfrazados de robots). La semana pasada me llegaba una invitación para acercarme a ver los 30 primeros minutos de la película de Michael Bay, y si bien no voy a poder ir porque tengo que trabajar, dicha invitación ha provocado las ganas de hablar del fascinante universo de los autobots y los decepticons. Y no os preocupéis, que tendremos

corresponsal que nos contará sus impresiones.

 

 

Soy, hasta cierto punto, una rara avis en el fandom de Transformers, porque lo que más me interesa del mismo son los comics. También me gustan las series de dibujos, pero no seguí especialmente RID o Armada, y nunca he sido coleccionista de los juguetes. Con lo cual mis preferencias vienen concidionadas por el papel que hacían dichos robots en los tebeos, con lo cual el artículo también tiene una importante parte de homenaje a las viñetas que ilustraron gente como José Delbo (estooo...) Geoff Senior o Andrew Wildman . Y vosotros, pues tendréis los vuestros, por motivos diferentes a los mios. Y si yo mismo hubiera podido leer antes cosas como el genial Target: 2006 de los comics ingleses, seguramente hubiera ofrecido una lisa distinta. Que aún así no coincidiría con la vuestra. Es la grandeza del universo transformers, su inmensidad, con lo cual cada uno puede ser todo lo egoista que quiera en su manera de disfrutar el fenómeno. Head On!

78 comentarios

Nike Shox Rivalry -

Friendship will be thinking about caring, written in regards to write in the sincere greeting will bless, written in the beautiful words, words written in my heart, I will write on the blessings, wish your happy, happy friends long company!

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

videosxxx -

si todo tiempo pasado fue mejor ¿sera nostalgia?

luchis -

POr cierto hay un MUGEN ,el emulador de lucha con todos los personajes, creedme, todos, que tiene sus particulares transformers para pegarse entre ellos, no son de los mejores diseños pero hacen gracia.
Por cierto, había un decepticon que en realidad eran tres combinados que se transformaban en !una maquina fotográfica!

luchito -

Las "chatarras" se eliminaban con agua! que bueno... y la portada de ese numero con la cara de blaster con un enjambre de chatarras encima...

Ukio -

Siempre recuerdo un detalle de esta serie. La vi por primera vez en la televisión de galicia (nuestra querida telegaita), y la traducción que hicieron del nombre del avión malo que iba con Megatron, era infame: Al pobre Thundercracker lo llamaban Cascatronos.

Barriguito -

Yo he tenido tres transformes, uno era una ambulancia japonesa, otro era un deportivo americano tipo corvette, y el otro era un camion trailer que lanzaba misiles.

sergi_baxajaun -

jje
la mejor saga:
Saint Transformers:
xD q video:
http://elrincondelloco.com/forox/index.php?page=18

PLBello -

Pues que quereis que os diga, tengo vagos recuerdos de la serie original desconocia el comic y solo seguí Beast Wars porque era animacion por ordenador de calidad (de la misma factura que Reboot). Tambien se trabajaban los guiones y mi personaje favorito era el velocirraptor, que se habia cambiado de bando (=lagarto depredador, rapido, mortal y chungo). Un tio con caracter al igual que el rinoceronte, que era el ingeniero y pacifista del grupo pero estaba armado y blindado hasta las cejas. Un saludos y buen artículo.

trimegisto -

Ah, blaster y Bumblebee, un coche cuco y un radiocaset, lanzados solos a la aventura como buenos colegas o.. pareja gay!

Leñes, blaster, cuya mayor habilidad era bailar (saltito por aqui y por alla) junto con un transformer cuya maxima habilidad era llorar.

Uno cuando se hace mayor (y gay) acaba dandose cuenta del subtexto :P

mantero -

valla flipao

Anónimo -

Joder, yo tenia la pistola esa rollo megatron, pero todo buen friki sabe que no llevaba el copyright de transformers, a mi ya me lo quisieron vender como transformers de peque y no coló jejejeje.

adzero -

Dios mio! Un amigo de la infancia tenía a Shockwave!! Posiblemente haya sido el juguete que más he deseado en mi vida. Y eso que no era ni famoso, pero anda que no molaba ni nada el bicho.
Gracias Viruete, ahora ya sé por lo menos cómo se llamaba. Es más, al leer el título del artículo sabía que hablarías de él.

Mordakai -

Muy buen artículo, desde luego cualquier tiempo pasado fue mejor :P. Yo no recordaba bien los nombres de los personajes porque solo seguía la serie de animación y desde luego no recuerdo gran cosa de ella... Si que poseía algunos transformers, al menos 8 o 10... de una gama que sacó hasbro que eran un poco mas pequeños que los otros normales que solían ser los verdaderos protas de la serie de animación. Me ha alegrado ver entre tus favoritos a Jazz, porque para mi, obviamente después de Optimus, que para mi era un autentico dios robotico, es mi favorito. De hecho es casi del unico juguete de Transformers que me acuerdo, que tenía, era la caña..., obviamente una de las razones por las que molaba era porque su diseño de coche era un porsche... y esta claro que eso mola :p

mornar Amanar -

Pennywise, la conversión de "Optimus" en Victory Leo se produce al final de TF Victory. Uso comillas porque, como bien sospechas, no era realmente Optimus Prime (Convoy en Japón) sino "Ginrai". En la continuidad japonesa eran personajes distintos. Ginrai era el humano que, mediante los brazaletes mágicos se fusionaba con el robot sin vida propia “que se parecía” a Optimus Prime. Se explica en un extra especial llamado “The Big Book of Masterforce”, no emitido en España.

unSeñor -

¡¡BLASTER ES EL MEJOR!!

Y después de la tonterida, pues que fue la primera serie de tebeos que coleccioné en serio (aunque desgraciadamente cuando me imdependicé hice recuento y me habían desaparecido casi dos tercios de la colección). El de Ratchet contra todos y el de Blaster en Cibertrón los mejores (sigh, ese Blaster intentando salvar a Scourge a pesar de que ya no tiene piernas ni nada, todavía lloro cuando lo releo).

Y en muñecos tengo todavía un par de Dinobots (Sludge y Snarl, que me compré en Londres y que no fueron la envidia de mi barrio porque ya tenía como 15 años y todos los demás se hacían los machotes y renegaban de los jugutes), y un autobot que nunca he visto ni en tebeos ni series que se transformaba en jeep militar, y aunque no molara mucho me hizo muchisma ilu ya que me lo regalaron por mi 1ª comunión, y a esa edad...

david Montijano -

Aparte de tener toda la puta coleccion de comics y de haber visto mas los dibujos de los transformers que los simpson, la verdad es que fue muy jodido pillar juguetes cuando era crio. Apenas habia. Pero oh! de repente me junte con unos amigos de la base de Torrejon, guiris, y se me abrio el cielo. El primero que tuve comprado fue Cosmos y luego Beachcomber. Despues fui robando al guiri Starscream, ratbat... Y ya al final consegui a un par de deceps que aparecian en la ultima epoca Forum. 2 aviones que se combinaban en... otro avion. Salieron en apenas 2 numeros, pero eran cojonudos.
Yo era de los que me compraba todos los robots que hubiera por ahi, aunque no fueran oficiales. Coño, si jugaba con unos de plastico que tocaban con los chicles. ¿Alguno se acuerda de estos? Uno era un "transbordador espacial " de 2 piezas 2.

Breadbimbo -

Ahhhh, los transformers... La primera serie que coleccione... que recuerdos.. que viejo me siento, jaja.

Os dejo aqui un enlace friki/interesante,hehehe

http://es.engadget.com/2007/03/30/hipotecate-hasta-las-cejas-e-impresiona-a-tus-amigos-con-este-gu/

Robertotaku -

Me encanta el artículo, como siempre te luces, Viru ^_^
Mi preferido siempre fue además de los dos jefazos, Shockwave, y también tuve la dicha de tenerlo hace muchos años,aunque tambien me gustaban mucho Tracks (el juguete era una pasada)y Soundwave. Joer...la verdad es que a veces pienso que tu y yo somos sucursales del mismo ente, porque Dai Apolon fue mi bautizo en el género de Robots gigantes reparteleña jaja. Sin duda,una gran serie de la que espero un gran artículo ;)...y si puedes resolverme esta duda en el...en el pastiche de imágenes que nos vendieron aqui como opening salia un monstruo cuyo capítulo siempre soñé con ver y JAMÁS salió en la serie, era uno con un pico amarillo parecido a un pajaro y que tenia una segunda cara monstruosa en medio del cuerpo,y tentáculos,si no recuerdo mal ...¿sabes de que serie era? ¡Un saludo, y adelante con la web,tio!

Viru -

El robot rojo de Mazinger estaba sacado de la película, que era un reciclaje de una seri de Hong Kong llamada Red Baron. El tebeo, efectivamente, lo dibujaba, Sanchís, por eso parecía Pumby. Lo de Tachincher era una parodia que salió en Pulgarcito (el del gato Medianoche).
De Apolon habrá artículo.
Genial la anécdota de la cazadora, Millán.
Lain, esa serie puede que fuera Aulas con Ritmo.
Kassar / Galactor, me acuerdo de ti, aunque no de lo que decías, pero tengo que decir que del antiguo foro no me acuerdo de casi nada, son casi 3 años ya. Me alegra ver, a pesar de todo, tanta gente que aún sigue la web.
Sounwave, ese tebeo que tenías era el mejor de la serie.
Hombre Pancho, sino te gustaba Shockwave tampoco pasa nada, en el cómic sí tenía bastante caristma.
Gracias a todos por comentar. Atentos entre hoy y mañana, que tenemos una EXCLUSIVA cojonuda sobre la peli!

Pennywise -

A ver si alguno me puede resolver esta duda. Recuerdo la serie de Victory Leo, pero ¿era en esta en la que empezaba "muriendo" Optimus Prime? Recuerdo una de Transformers que Optimus(aunque no parecia el rojo y azul de siempre, creo que era amarillo..) se sacrificaba y era tragado por una especie de lava o ácido raro. A ver si alguien lo recuerda, que mi memoria puede estar mezclando series tranquilamente..

Millán -

Se me olvidaba:
Si no era yo era un primo mío, pero en mi familia teníamos a la putambulancia esa de juguete, que efectivamente era una basura. Pero en los dibujos molaba.

Ciao

Millán -

¡Carajo! la de coincidencias que tenemos en cuanto a los gustos robóticos...
A medida que leía el artículo recordaba todos los cachivaches que tuve (todavía deben andar por ahí) y que había olvidado: el número ese del que hablas de los "critters robóticos", que casi me daba miedo, unos micro machines-decepticons que eran una puta maravilla y el Optimus Prime de juguete, que por cierto era bastante chungo como cacharro a pesar de que las ruedas eran de las buenas, de goma blanda...

Pero es que mis aficiones discurrieron por otros derroteros. Y como muestra un botón:
El famoso Jazz (uno de mis favoritos) hacía que a la mínima, yo, intentara imitar esas puertas-brazos con la cazadora que llevara de pequeño; me la doblaba para que quedara "parriba" en los brazos, y ¡hala! ya me creía un autobot como dios manda. Por cierto, que el coche al que imitaba era un Porsche 935 turbo, un magno automóvil bautizado con el nombre de "Moby Dick" por los aficionados a los coches... y por supuesto, con la decoración de Martini Racing:
http://www.autotrend.com/pic/enter3.jpg
http://www.rcworld.ch/data/kyosho_miniz_porsche935_martini.jpg

Un saludo!

Mattu -

Toma, pa que veas. Estas zapas caen SE-GU-RO.

http://www.sneakerfiles.com/wp-content/uploads/2007/03/nikextransformers05.jpg

El hombre pancho -

No me diga que shockwave molaba! Y yo toda la vida diciendo que vaya porqueria de cacharro que se transformaba en pistola... Mil disculpas a los ofendidos.

metralla -

Nada, los mejores robots son Bombon, almendrado y garrapiñado, de la serie "chocobots"

e.a. -

excelente...cuantos recuerdos....algunos tristes, pero en su mayoria buenos, aunque en lo personal me gustaban star saber, victory leo, el Leo kaiser y claro Fortress maximus my autobot favorito

Lain Coubert -

Ciertamente artículos como este remueven la nostalgia. Ya que estais aquí ayudando a recordar títulos de series, querría ver si me podeis ayudar a encontrar el de una serie que ponían los viernes por la noche, supongo que tras el "Un, dos, tres", sobre unos estudiantes de secundaria y sus profesores, con canciones algún que otro númerito musical, en la que salía uno que vivía en el desván del instituto.De paso, en esa franja horaria recuerdo haber visto una serie española sobre historias de terror, que llamaban "Crónicas del mal" cuya banda sonora tenía un cierto aire al "En el salón del rey de la montaña".Y en un salto mortal hacia atrás, ya que ha habido quien ha hablado de "El profesor Popsnuggle", ¿quién no recuerda la serie de "El valle secreto", sobre unos niños que trabajaban en un campamento de verano y había un constructor que les hacía la puñeta porque quería construir en sus terrenos? La verdad es que estaría por decir que la!
del profesor Popsnuggle fue una especie de segunda parte de esta serie.

El piraton del mar de japon -

DIOX! ke rekuerdos mas amenos...yo tengo aun tela de komiks de stos de transformers(kon el komplemente de rom ke es uno de mis personajes favoritos... era un kriajo kuando me lo leia y lo flipaba)optimus mola un webo pero en referencia a megratron , ahora me doy kuenta ke komo es posible ke un bicharrako asi se transformara en una pistolita tamaño mini!!!!...una kosa es tranformarse y otra hacer desaparecer toneladas de engranajes y demas a no se donde(kizas el limbo? o la zona negativa?)... pero vamo eso de chiko me sudaba el nabo XDHablando de kosas mitikas... rekonozko ke me kompre de peke esos kachos de walkis de importacion solo porke en la kaja salia el puto deceptikon ke tenia en kassette en el pecho! y luego eso no se eskuchaba a mas de 3 pasos JAJAJAJ.PD----> viru macho a ver si te kurras una reseña de las tuas sobre los mitikisimos numeros robot!

Soundwave -

Me ha encantado tu artículo Viru, y si se nota que te basas en los tebeos, supongo que te habrás leido Stormbringer y War Within, si no es así te recomiendo que lo hagas.Aqui norma está sacando comics pero de armada y energon los de g1 los ha dejado aparcados o eso parece por el momento.Mis transformers preferidos tanto por carisma como por figuras que tengo unas cuantas ya que soy coleccionista son: Soundwave,Shockwave, Jetfire, Jazz, Blaster, Grimlock, Optimus,Megatron y Sideswipe.Hubiera estado bien una foto de la mítica portada de Shockwave del número 4.They are all dead!Un saludo

Inherent -

Me añado a la lista de nostálgicos: tuve a Jazz, y aparte unos cuantos 'pseudo-transformers' que no eran oficiales, pero también molaban!! Tenía uno bastante curioso, era como el Ironhide de la peli nueva en modo vehículo, cuando chocaba contra una pared de frente se transformaba y volvía convertido en robot, con las ruedas en las patas...Aparte, el único tebeo que leí fue justo el del pobre Ratchet todo acojonado porque tenía que enfrentarse a Megatrón él solo, y la cabeza de Optimus separada de su cuerpo y atada a unas sondas....¡¡ qué tiempos!! Ahora a ver la peli.
--------------------

Armabot -

Sí que llego tarde para comentar... Siempre es agradable leer sobre Transformers. Es cierto todo lo que decís de Shockwave, que molaba y que la licencia no era de Takara, por eso era más alienígena (junto con otros más robóticos, efectivamente) y de hecho la compañía cerró. Y por eso no pueden reeditar la figura. Que lo disfruten los que lo tengan.Sin embargo ha vuelto en la colección Alternators, bizarramente en forma de coche, y de hecho es una modificación del Jazz de esa colección pero tuneado (tunning=decepticons). La buena noticia es que sin embargo sí tiene bastantes similitudes con la figura original y lo otro bueno es que la tengo, junto con Jazz.

Lux -

Los más bonitos, al menos en la serie animada eran Soundwave y Schockwave. Los dos me encantaban. También me provocaban debilidad Thundercracker y Skywarp. De los buenos Skyfire, Mirage, Sideswipe.No soportaba a Starscream, a los Insecticons, a Brawn, a Gears y a Huffer.Cómo molaban. La primera generación al poder.

Montse_Akane -

Ey, KHASSAD. Yo veía los dibujos del Dai Apolón en el video comunitario de mi portal cuando era una niña y no me lo perdía.Exterminius también me acojonaba :-)

Khassad -

Para Mu: se llamaba BombluebeePara Viru: Se me olvido decirle que en la epoca del foro mi nick era Gallactor

Mu -

A mí me molaba uno amarillo con cuernos que se transformaba en escarabajo (el coche).Era muy chiquitillo al lado de los otros transformers y por eso se podía relacionar muy bien con los humanos.Creo que he olvidado el nombre.

ntmeC -

De los Transformers no recuerdo mucho, soy un púber aún, pero lo que nunca se me olvidará es la cantidad de Transformers sin licencia y de imitación que poblaban las tiendas de Todo a Cien (con la entrada del euro, aquí todos las siguen llamando "La tienda los vente duroh"); de hecho, yo he tenido varios de ellos que vete a saber ande estarán, pero jamás se me olvidará lo costrosos, tangaos y malísimos que eran.Hablando de poner nombre a cosas, mi novia y yo pensamos hace tiempo que queríamos tener un bulldog y ponerle Ozzy xDD Qué jevi somos :$

Khassad -

Olvidóseme una ultima cosa, ha habido otra vez en la que se me pusieron los pelos como escarpias ante un articulo de Viruete, fue el de Exterminus, desgraciadamente el unico recuerdo que tenia era que me cagaba de miedo con el, por eso no comenté nada.El Sr Viruete es Dios, Khasad Dixit

Khassad -

Hola, desde que desapareció el foro no he vuelto a "meter baza" en ésta página (aunque he seguido siendo un fiel lector), pero el Sr. Viru lo ha vuelto a hacer, al igual que la primera vez que entré aqui, pese a encantarme los transformers nunca pude tener un juguete de ellos, lo más que conseguí fue un robot tocho que se llamaba "Voltron" y que se construia uniendo cinco leones-robot y otro de esos marca "el pato rojo" que no conoce nadie que era exactamente igual que el anterior solo que se formaba por unir cinco motos (que originales estos amarillos, jejeje).Pero lo que me ha hecho retomar el contacto ha sido la mencion de Viru del sin par Dai Apolón, de quien creía que era el unico ser del mundo que conocia de el, por un video que alquilé de niño, aún recuerdo una escena que quedó grabada a fuego en mi memoria, en la que no se por que motivo para poder manejar el robot el prota tenia que saltar desde una roca alta gritando "Dai Apoloooooon" mientras gir!
aba en el aire con el fin de poder entrar en el robot, pero fallaba una y otra vez y se metia unas hostiejas contra la roca de flipar.Como auténtico prototipo de friki que fui de niño siempre me gustaron más todos los personajes extraños y crepueculares, recuerdo también alquilar otra cinta de dibujos llamada "Patxinger X contra los brutos mecánicos"... ¿El primer robot-gigante-kaleborroka de la historia?.Por ultimo y perdonad por el rollo (despues de tanto tiempo me ha entrado la diarrea verbal), ¿alquien se acuerda de el "otro" Mazinguer-Z Rojo y con una serie de armas que se activaban segun las vueltas que le diera la cabeza?, tambien vi una pelicula de el, esta vez de imagen real al estilo de Godzilla antes que al mazinguer de siempre y siempre defendía delante de otros niños que el mio era el autentico, con las consiguientes palizas recibidas.... mucho tiempo despues en casa de un amigo vi hasta un comic de ese mazinguer con un estilo de dibujo muy parecido!
al de Pumby.

Shinoby -

Yo también estrené mi colección de transformers con shockwave, la verdad es q era muy chulo, eso sí, durante bastante tiempo pensé que se trataba de un robot imitación (aprovechando el tirón de los transformers surgieron multitud de robots que se transformaban en cosas q no tenían nada q ver con la serie) aunq eso cambio cuando empecé a pillarme algún comic y vi q allí si q aparecía.No recuerdo nombres pero mis favoritos eran casi siempre decepticons, me molaban especialmente los q se transformaban en cazas y la pantera con misiles a los lados (supongo q son los típicos, pero es q eran muy chulos)
--------------------

Pennywise -

La verdad es que de los transfomers viejos me acuerdo de poco(Optimus, Megatron, Starscream, el coche de ambulancias xD). La que me enganchó fue Beast Wars realmente xD

Tardazor -

Changos! La primera vez que escribo en el blog (a pesar de seguir la vida viruetil desde hace años), y es acerca de los transformers.Y es que aquel que no ha visto los transformers, no tuvo infancia practicamente. Por mi parte mis favoritos eran Jazz(siempre quisé un muñeco de él, pero jamás me fue concedido :( )y Blaster (me encantaban las grabadoras, y un robot-grabadora rifa bastante).Por cierto, don Viru, a ver para cuando se avienta un artículo de los G.I. Joe. Muchos pueden quejarse de que eran unos fachas, promilitaristas, etc. Pero en aquellas epocas reaganianas, eramos unos chiquillos y nos importaba un soberano cacahuate los fachas o los desvarios republicanos.Un saludos desde México, compañeros Virueteros.

Errraka -

Comentario: Mira ke a mis 21 otoños apenas recuerdo algo de los transformers (y mira ke tenía unos 4 años, pero nada, mi memoria funciona mejor con Samed xD) y recuerdo ke no solía pillar a los transformers por la tele, pero en finel artículo es como los de antes, enumerando personajes ahí... me ha gustado, sobretodo el vídeo, me ha matado ver transformers bailando el dragostea xD jugón!
--------------------

www.sherlockspain.com -

Y Viru tú que de esto entiendes un rato, esa música marchosa de Blaster, que cierto siempre era la misma, sabes dónde se puede encontrar. No era rock, más bien parecía jazz o algo por el estilo. Creo que Soundwave la había utilizado también si no voy errado e incluso en otros dibujos como en Cops, también salía. Un saludo.

DwightFry -

Kal-El sonaba bien, y hasta original, hasta que Nicolas Cage la cagó poniéndoselo al suyo. Te llamarán ripoff...Eso sí, si tengo una hija la llamo Aura.

Amenar -

Mornar!!??Ya me acuerdo!Sorry, sorry, sorry!!!!!!!Nunca la acabé. Ese mismo año y hasta ahora, tuve otras preocupaciones mucho más importantes que hacer frente.Siento no haberte dicho nada en todo este tiempo.Pero si alguna vez lo acabo, por supuesto que tú estarás entre los créditos.Y sí, tienes razón sobre lo de los doblajes de Jack y Cobra... Igual que el de Screamer era el mismo que el del milico aquel de "Ironman28"

Mornar Amanar -

Ameban, que sólo me he puesto "apellido". ¿Terminaste tu "tesis" sobre las fembots?Ah, estoy casi seguro que en el doblaje latino, Wheeljack y el Comandante Cobra (de la 1ª temporada) también compartían actor de doblaje, como en USA.

Ameban -

Amanar...Quién eres? Que no te ubico ahora. ^_^UMe parece que estamos hablando de doblajes diferentes. Ahora que caigo, el actor de doblaje en la versión española de Scramer y de Jazz eran el mismo... pero en inglés, Scramer/Comandante cobra/Wheeljack también eran el mismo.Me confundín ^_^U

Viru -

Ay, que ilusión me ha hecho ver gente que cuando ve a un muñeco de nieve piensa "No es un hombre de nieve, es un robot".Gracias por aportar sus recuerdos, algunos de ellos impagables, y sus listas de favoritos. Dwight, yo creo que Kal-El suena viene, ahora ¿Rorschach? Pobre crío!

Mornar Amanar -

Ameban (cuánto tiempo), no me cuadra eso que dices de que las voces de Starscream y Wheeljack son del mismo actor.El doblaje de la serie original es un tema que me encanta. La pena es que en la red hay muy poca información.Parece que la imponente voz de Optimus Prime la hacía Edgard Wald, ya fallecido, mientras que a Megatron (y a Soundwave) lo doblaba Alejandro Abdallah, que todavía anda en activo y al que incluso nombran en el alucinógeno último episodio de Headmasters.

NemesisInc -

Yo tampoco tuve ningun transformers. Lo mas parecido fueron los numerobots, ya sabeis las letras y numeros esas que se tranformaban en robotillos

DwightFry -

Yo fui inmune a los Transformers, siempre fui de los Masters del Universo, será que siempre me gustaron más los monstruos y las espadas que los robots (admitámoslo, nostalgias aparte, los robots ochenteros eran unos moñas, véase C3PO, el perraco aquel de Galactica, el de Ulises 31 -que a mí me jode la serie- o los del Abismo Negro).Señor Viru, si usted le pone Kal-El a un hijo suyo, yo a uno mío le pongo Rorschach. Más vale psicópata que boy scout filofacha.

Werewolf by night -

Me encantan los Transformers, para mí los mejores siempre fueron Optimus Prime, Ratchet y Blaster de los autobots y Megatron, Soundwave,Shockwave y el cretino de Starscream de los decepticons.El señor Scariwó, el señor Apsu (dos buenos amigos) y un servidor jugabamos a que eramos Blaster,Optimus y Ratchet(en ese orden)en el barrio(snif!snif!! que tiempos!!!).Son autenticos personajes de culto ochentero, yo seguía con pasión los comics(que buenos los complementos de Rom el caballero del espacio!!) y los dibujos(aquellas cintas del videoclub).No sé en que momento perdí el interés por los transformers......me imagino que fue con toda aquella historia de los Headmasters.Aún así es algo auténtico de los 80.

Ameban -

Illuminatus y yo te quitamos TF de aquí? Naaaaaaaha... es broma XDCómo te has podido dejar fuera a Ratchet, hombre? Qué harían los Autobotos sin su Dr. House particular?Coincido contigo en gustos y opiniones; a mi también me gustan Wheeljack y Jazz (que, por cierto, el actor de doblaje de Screamer no es también el de Jazz, sino el de 'Jack) Y es verdad que el Shockwave the los comics da mucho más juego que el de la serie en cualquiera de los capítulos.Pero Ratbat? Huyhuyhuy! Los D-cons comandados por un murciélago? Suena a risa.Me ha gustado, pero me he quedado con ganas de más de TF!Ahora, ya para rematar, uno sobre la película XD
--------------------

Basil El raton superdetective -

Basil El Ratón Superdetective (etxajaunak@terra.es http://www.gurisguiris.com/)
Comentario: Me tenéis que permitir una cosa:Sugerir A TODO DIOS, una serie cojonuda que rula por la red, "Guris Guiris". Es la hostia, hecha sin un puto duro y con referencias frikis constantes.Meterse en www.gurisguiris.comEnhorabuena por el articulo, Viru, como siempre, te sales.

Skywarp -

No sabia que existia un comic!! Sorprendente!! Mis favoritos eran Optimus Prime (como no) que nunca lo pude tener... Tenia unos 5 o 6 años y siempre me pedia por navidad el camion favorito de todos pero nunca lo llegue a tener... Me conformaba con verlo en la tienda de juguetes en la caja :( Otro que me gusto muchisimo y que no pude comprar en tiendas fue Sky Warp uno de los jets Decepticons (Starscream, Thundercracker y Sky Warp). Al contrario que paso con Optimus, Sky Warp si llego a mis manos. Lo compre en un "rastrillo" por 5 duros!!! Los transformers son lo mejor!!

Zinzumac -

Cojonudo el artículo. En cierto modo me siento indentificado contigo, puesto que mi primer TF fue Shockwave. PEro a diferencia de ti el mío no era un decepticon original, era un Astrogun en color gris. Además también adoro a Blaster y a su 'enemigo' ( :D ) Grimlock. Aunque pa mi que te falta por lo menos Soundwave (bastante maltratado en el cómic no así en la serie) y Bombshell. Ah y a mi Jazz no me molaba tanto como Prowl (sobre todo al final de la serie original de TF de MArvel). Me estoy enrollando mucho pero a ver si algún dia haces un especial de TF's que nos traumatizaron. Yo por mi voto por Omega Supreme, molaba pero nunca supe de que iba y lo de la cara detrás del cristal. Roboticos Saludos

Zinzumac -

Por cierto grandiosas las dos sagas (en el cómic) de Blaster tanto la de Lord Straxus como la de la lucha con Grimlock en el mítico Nº 37. Robóticos saludos

Montse_akane -

Al poco de conocerte ya sabía que te gustaban los Transformers, es como una marca tuya. Camisetas, maquetas, chapas, posters... Sin tus Transformers no eres tú. El artículo te ha quedado muy sincero. Me ha gustado. Es muy tuyo.¡Ah! Lo de "Kal-El" habrá que verlo, no sé si estoy muy de acuerdo con ello XP

Melita -

Un artículo demasiado elitista(y ya van bastantes)

CatGirl -

Muy buen articulo.Ultimamente siempre solía buscar cosillas de estas en internet, me gusta recordar viejos tiempos, aunque yo no era de jugar con robots xDEstá bien hacerles un hueco a estas cosas que había antes de que la generación de la play station ^^ (que tampoco es aburrida)Ahora me estoy acordando de un montón de anuncios de juguetes :), aunque los transformers no sean los que más recuerdo.Saludos.

Ruboslav -

Yo es que soy mas de la opinion de Randal Graves: los transformers son una porqueria (vease Clerks 2).

Vuarnet -

Escribo esto sin leerme el articulo...Maldito seas!Estaba pensando un articulo para una semana de estas sobre los Transformers!Y se iba a llamar "Mis Transformers favoritos! Cual es el tuyo?"Y vas y te adelantas! Aaargh!Bueno, me consuelo pensando que "las mentes mas brillantes piensan igual". Y me confirmas algo que ya sabia, que somos hermanos de una generacion que vivio esto de los dibujos, los videojuegos, los comics y demas como algo que apetece recordar de vez en cuando. Y por supuesto, mola saber que no estoy (estamos) solos con nuestros frikismos adolescentes (a mi tambien me ponia Sheila...pero solo hasta que conoci a Nico de los Galaxy Rangers...).Y ahora...voy a leer al articulo. Mis favoritos eran Jazz y Blaster, a ver si coincidimos.

Kenuxo -

http://viruete.blogia.com/2007/032701-mis-transformers-favoritos.php

El cable azul -

Yo me quedo con Bumblebee y con Victory Leo, el Optimus resucitado y visiblemente encabronao de esa extraña etapa manga que puso A3

Bussman -

¡Hola! Mis felicitaciones por otro estupendo artículo que ha conseguido, una vez más, arrancarme un par de carcajadas (de felicidad, lo juro, no de cachondeo). Gracias Sr. Viruete.Yo conocí a los Transformers por la serie de televisión (sí, los que echaban en A3 por las mañanas) y creo que mis favoritos eran los Dinobots. Ya, ya se que eran más brutos que un arao y se expresaban casi con monosílabos, pero siempre me han atraído los personajes que hablan poco y reparten mucho (en efecto, soy fan de Conan).¡Un saludo a todo el mundo!
--------------------

Langas -

Jamás vi los Transformers. Ni veía los dibujos, ni leí el comic (¿había un comic?), ni jugué con los juguetes. Nunca.Mi robot favorito: el robot desactualizado que funciona con cartuchos de "Futurama". Su momento: al poner la cinta titulada "¿qué?"."frío y calculador, como una calculadora congelada"... adoro a este tipo.

Jose -

Genial artículo, como siempre. Pero mi favorito era Jetfire, el avión/nave mariposón que empezó como Decepticon por la amistad que le unía a Starscream y acabó siendo Autobot (o Autorobot), los headmasters molaban un huevo y Omega Supremo era increible. Tengo querencia por los robots que les sacan tres cabezas al resto de compis, jeje. Gracias por este grandioso artículo.

Kike -

¡Actualización al fin! ¡Y del mejor modo posible, con nuestros entrañables Camiones-robot!Creo que todos los niños del mundo hemos admirado y venerado a los Transformers. Ya se sabe, si no existieran habría que inventarlos.

Amanar -

Cuando he empezado a leer lo de "no es un muñeco de nieve", inmediatamente he contestado "es un robot". Jajajaja. Además he intentado imitar la voz de Jazz, que era la del mismo tipo que doblaba a Starscream.Por cierto, es curioso que el genial juguete de Shockwave no sea producto ni de Takara ni Hasbro (los co-propietarios de los TF), sino de una compañía llamada ToyCo, con la que se llegó a un acuerdo para comercializar su juguete transformable bajo la marca "Transformers". Al haber expirado la licencia, es casi imposible que esta figura pueda ser reeditada alguna vez.En cuanto a mis TF favoritos... me es imposible decantarme por alguno. Son tantos años siguiendo la franquicia que he tenido muchos favoritos: Prowl, Thundercracker, Lord Thunderwing, el detective Nightbeat, Mirage, Cosmos, Inferno, Astrotrain, Ultra Magnus, el genial Megatron...En lo que no tengo dudas es en el TF más odioso: Wheelie.

Ryan the ryan -

Es cierto que te regalen un transformer cuando uno tiene 9 años es lo mejor que le puede pasar a un niño...pero a mi nunca me pasó...y eso se queda grabado...grabado a fuego. Interminables horas de viernes por la tarde mientras mis padres hacian la compra y yo me quedaba mirando los juguetes en las estanterias de la tienda y anhelando poseer uno...O aquel día que con el colegio nos llevaron a MB la distribuidora en españa que llevaba los juguetes de Hasbro, y nos tuvieron un dia entero en una habitacion jugando con los juguetes de la epoca ,todos nos peleamos por los transformers, yo pude echarle mano a un Grimlock durante un rato...(despues descubri gracias a un episodio de los simpson que estaban haciendo un estudio de mercado con nosotros!!!), bueno, a lo que iba...nos prometieron un juguete al salir, y me dieron...un puto puzzle de una ovejas!!!!!!Eso no se le hace a un niño ilusionado, noooooo!!!!!Ahora con 30 años me he desquitado, me he s!
acado esa espinita...ebay ha sido la clave, y tengo en mi posesion mas de 50 de los preciados robots,traidos de todas las partes del mundo (mi Jetfire ha dado mas vueltas por el globo que el tio matt el viajero hasta llegar a mi) una camiseta y un precioso libro-guia...sin contar las nuevas ediciones que no tienen el encanto de G1, pero algunos de los nuevos son autenticas maravillas de la ingenieria juguetil. Perdon por extenderme, pero queria haceros partícipes de mi pequeña historia personal...gracias

Talyor -

Comentario: Anda que no tuve de crio...de los normales, que optimus prime era azul¿? y megatron se convertia en tren, y añadiendole a cada uno varios transformers mas se creaba un robot gigante eran una pasada. Tenia uno q era un helicoptero, un tanque, varios deportivos...Luego tuve algunos mas grandes de otras lineas, un optimus prime que era clavado al de la seriee y que era la ostia, un bumble bee...

Angel -

Lo que esta claro es que si la peli es de Michael Bay tendra travellings eternos a camara lenta... John Woo le podia dejar las palomas volando a camara lenta too... XD

natxarro -

Soy Viru... voy a intentar ir pegando los commetns anteriorses. Que cruz
---------
El robot morado que se convertía en una GIGANTESCA PISTOLA ESPACIAL era una puta pasada. Sólo tengo 22 años pero lo heredé de mi hermano mayor y le di una salida increíble. Las bullas que monté de ese tipo contra varios gijoes a la vez fueron brutales. Nunca pensé que llegaría a abrir este blog con un comentario acerca de los transformers. Seguid así.

viruete -

¿Qué ha pasado? ¡Se han borrado los comentarios!