Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Futbolistas que nos traumatizaron

 


Una vez más, en viruete.com nos metemos en aguas pantanosas y nos dedicamos a hablar de aquellos futbolistas del pasado los cuales, por un motivo o por otro. Es la primera vez que el amiguete Fluzo colabora, y además se ha traido a su colega r0sk, y creo que se habrán quedado agusto. No descartamos futuras incursiones, pues la verdad, nos hemos reído un rato largo haciendo el artículo, como casi siempre. Y no, mis novatos lectores, no es la primera vez que hablamos en viruete.com de deportes: tanto Adso como yo hicimos artículos en el pasado.

 

Como de costumbre, me huelo que sus comentarios van a ser muy, muy jugosos, ya que cada uno tiene su propia lista y sus futboleros paquetoides a los que recuerda con más o menos cariño. Ah, os lo confirmo: no había ni una puta foto de Morales en todo internet.

397 comentarios

José Antonio Penis Fernández -

Sobre Artetxe he encontrado esto en la wikipedia:
Óscar Artetxe Pascual, futbolista español, (1966 - )

Artetxe
Nombre Óscar Artetxe Pascual
Nacimiento 18 de diciembre de 1966 45 años
Éibar (Guipúzcoa), España
Nacionalidad
Posición Centrocampista
Goles totales 9
Año del debut 1990
Club del debut SD Eibar
Año del retiro 2001
Club del retiro SD Eibar

Nació en Eibar en 1966. En 1990 ficha por la SD Eibar tras estar un año en el filial. El Éibar ya en Segunda A sufría todos los años por la permanencia. Trabaja en una empresa de armas a pesar de ser jugador profesional. Combinaba el trabajo en una empresa con los entrenamientos del equipo. Los fines de semana si le tocaba viajar, el lunes no faltaba en su empresa.

Su último partido fue en el Sánchez Pizjuán que jugando lesionado, terminó marcando un gol.

En 2006 fue homenajeado por las peñas de la localidad.

Xus-Ter -

Traumas de mundiales:
USA'94: Brolin de suecia, en los cromos panini parece una tia. Y Preudhomme se parecia a la madre de la peluquera de mi barrio.
FRANCIA 98: ba, patrocinando chocolate con platano. En ese mundial recuerdo un escocés sonriendo que estaba mellado. Impagable.

Leyendas urbanas:
Se dice de Victor Valdés que era de los boixos nois. Otros decian que su madre está buena. Y mi leyenda urbana favorita: entro un dia en unos cines en Viladecans, con una chica, los dos fumando. El acomodador les dijo que no pueden fumar, a lo que Valdes respondió con un "pero no sabes quién soy yo?" "Sí, y soy del Barça, pero aqui no puedes fumar". Valdés le dió un puñetazo y el chico le denunció. En can Barça invirtieron mucha pasta para que no saliese en los medios, dice también la leyenda.

En la segunda temporada de Wesley Sneijder en el madrid, se iba tanto de fiesta que le llamaban "Whisky Sneijder".

Por cierto, por allá por los 90, en la guia marca del 95 mi ojos vieron al tio más feo que recuerdo. Un medio del Eibar llamado Artetxe o algo así. Realmente horrible.

Algo también traumatizante fue Alfonso, que tras fichar por el barça dijo que era culé de toda la vida (xD) e incluso llegó a cambiar sus características botas blancas por unas doradas.

PD: Alguien puede decirme qué es un mullet? Gracias jeje

Xus_ter -

Ahi van los mios: canabal (y muchos otros fichajes de Lorenzo Sanz, una auténtica mina),
dugarry (como puede ser que jugara en el barça) cristanval (no comments), balic (2.500 millones de pesetas de la época, el fichaje más caro del madrid hasta anelka, otro que tal baila...), denilson (este almenos hablaba bien español), palermo (aqui no se comió un colín). Ultimamente, el que me traumó más ha sido Faubert.

Filito -

Aquí hay varios de sevilla y betis

http://colussoscontrakukletas.blogspot.com/

Jose Antonio -

Recuerdo al primer futbolista que me traumatizó: Julio Cardeñosa y el gol que falló contra Brasil en el mundial de Argentina, desde entonces el pobre no volvió a ser el mismo, yo tenía nueve añitos y los mayores no hablaban de otra cosa.

Paco -

¡Cuantos traumas causó Óscar Garcia Junyent! Y ahora va de ayudante de Cruyff en el banquillo, no podía ser en otro sitio, se pasó toda su trayectoria sentado en él, algo así como Xavi Escaich. De todas formas tiene valoresto ya que antes los banquillos eran duros e incómodos y uno hasta le daba pena verlos siempre allí, menuda humillación debía ser estar sentado en el banquillo, ahora es como ir al cine, butacas cómodas y calefacción, ya les hubiese gustado a Óscar o Escaich estos banquillos

ale -

GERARDO you are totally wrong, check on intenet where plays giovanni, in 1st lague of san paolo , and he is one of the best player of the world

GERARDO -

A UNO DE LOS QUE MAS ODIE EN EL BARCELONA FUE A GIOVANNI ESE BRASILERO QUE ERA PARA MUCHOS UN JUGADORASO QUE INTEGRO ESE BARSA CON RONALDO... QUE AHORA ESTA EN LA 2DA O 3ERA DE BRASIL... MUERTO MAL...
CRISTIAN DOLBERG DE BOCA... EL Q ES ARGENTINO SABE Q ERA UN MUERTO BARBARO...
PALERMO.. GOLEADOR DE RAZA...JJAJAJ PERO DE BOCA PORQ AFUERA NO EXISTIO,,, IGUAL Q RIQUELME... UN JUGADOR DE CANCHA... Q LO UNICO Q HACE EN LA CANCHA ES CAMINAR...
VICTOR ZAPATA EN RIVER... Q TUVO UN PASO POR VALLADOLID SIN PENA NI GLORIA...
COSTANZO EN RIVER... BARIJO EN TODOS LOS CLUBES QUE JUGO... Y MUCHOS MAS...

Imsai8080 -

Autor: Imsai8080 :
-Balint : Llegó como estrella al burgos. Se decía que era mejor lanzando faltas que Koeman. Bien , la primera que lanzó la sacó del plantio. El resto es historia.

las faltas NO era lo suyo pero
BALINT uno de los mejores delanteros que he conocido aqui teneis algunos goles suyos con la camiseta del burgos
http://www.gabibalint.ro/index_2.html
1990/91 Real Burgos 37partidos 10 goles
1991/92 Real Burgos 29 / 11
1992/93 Real Burgos 17 / 6


Me corrijo a mi mismo casi dos años después...en su momento quise nombrar a Boerembach, no a Balint, aunque si os soy sincero tampoco conocía que el amigo Balint hubiera sido tan bueno...

Lo dicho, una confusión de nombres. Mis disculpas

frachis -

VENGADOR,
TU SI SABES DE FUTBOL. DECIR QUE CAMBIASSO Y SAVIO SON MALOS. ESTAS MAL.

frachis -

Los que critican a MARTIN PALERMO, tremendo delantero, lastima que en el villarreal, le pusieron de colega a un enano llamado victor, que era mas malo y egoista. La clase de delanteros como EL LOCO PALERMO, no se hacen en las canteras de los clubes españoles. Vean Los goles del loco en BOCA.

frachis -

Antes de hablar del TREN VALENCIA, quiero decirles que fue goleador en el BAYER MUNCHEN, que es un equipo con mas historia que el atletico de madrid. Y en españa hay paquetes mas grandes, que este jugador insignia del GRAN FUTBOL SURAMERICANO.

Javi -

Óscar García tenía bastante buena técnica, olfato de gol y leía bien las jugadas, le fallaba la velocidad. Quizá con un entrenador técnico hubiese tenido más oportunidades aunque Cruyff también lo sentaba.
Tenía que haber aceptado el banquillo en el Barcelona. En fin un jugador que da mucho que hablar y que llegó a ser el pichichi del Barcelona.Lástima que no haya ningún vídeo de cómo celebraba los goles.

Xuan -

Se os olvidan los 3 hijos 3 de Lorenzo Sanz, Paco, Lrenzo y Fernado, en futbol y baloncesto, en Madrid, Oviedo, Racing, Malaga... Lo que pagaria su padre por que jugaran semejantes paquetes... Traumatico!

Xavi -

No se como fue pero os deje un mensaje con una parte repetida lo siento.
Un saludo

Xavi -

Hola primero deciros que el tema es apasionante, y los comentarios que habéis hecho están muy currados, sobre uno de los futbolistas que he visto que sale en varios post, Oscar Garcia Junyent, os quería contar un poco mi opinión.
Para empezar decir que era mejor mediocampista que delantero, no se si alguno recordara la temporada que hizo en el Albacete 93-94 compartiendo medio campo con zalazar, parecía un gran jugador, pero amigos tenia problemas, el primero en mi opinión es que de centrocampista debía trabajar demasiado y el prefería jugar de delantero o media punta y lo mas importante no le gustaba demasiado entrenar.
En su momento Louis Van Gaal le hecho de algún entrenamiento por ese motivo, el se pensaba que era como Romario que no le hacia falta entrenar.
Esta historia me llego a través de un amigo que le conocía personalmente, soy de la misma ciudad que el (Sabadell) es una pena porque en mi opinión si hubiera tenido otra actitud estaríamos hablando de un gran futbolista.
Otro tema es mi Español por desgracia cada año fichamos varios futbolistas que se ganan a pulso estar en esta lista.
Alguien recuerda al amigo Wome, en el campo parecía cualquier cosa menos futbolista, lamentable pero lo mejor es que el amigo ha estado en el Inter, Roma, Werder beremen equipo actual, yo creo que el representante es el mismo que Bogarde, si cualquiera de nosotros hubiéramos tenido su representante abríamos jugado en cualquier equipo de Europa cobrando 200 o 300 kilos.
No se si lo conocéis pero hay una pagina brutal para ver la historia de la liga muy muy buena os la dejo aquí por si a alguien le sirve para algo
http://www.lfp.es/
Un saludo
entrenamiento por ese motivo.
Esta historia me llego a través de un amigo que le conocía personalmente, soy de la misma ciudad que el(Sabadell) es una pena porque en mi opinión si hubiera tenido otra actitud estaríamos hablando de un gran futbolista.
Soy periquito y por desgracia cada año fichamos varios futbolistas que se ganan a pulso estar en esta lista.
Alguien recuerda al amigo Wome, en el campo parecía cualquier cosa menos futbolista, lamentable pero lo mejor es que el amigo ha estado en el Inter, Roma, Werder beremen equipo actual.
No se si lo conocéis pero ahí una pagina brutal para ver la historia de la liga muy muy buena os la dejo aquí por si a alguien le sirve para algo
http://www.lfp.es/
Un saludo

borja -

onopko era un petardo de mucho cuidao. Primero no quiere venir, luego llega de mala gana, luego dice que va a vivir a gijon, y pa completar la faena se autoexpulsa 8 veces en una temporada.
Un petardo pero de esos que se tiran en las fallas a media tarde.

sevillistatraumatizado -

el fichaje mas desastroso que recuerdo fue el de EBOUE. por el SEVILLA. nadie lo recuerda? normal.
no jugó ni un partido. era principe de su tribu. pero como portero...pfffff

Kfelito -

Canabal fue fichado por Lorenzo Sanz por ¡¡800!! kilos y no pudo traumatizar a nadie en el Real Madrid porque no jugó ni un partido oficial. No era tan mal jugador para el resto de equipos donde jugó (Leganés, Mérida, Valladolid, Alavés, Rayo Vallecano, Málaga y Pontevedra), pero pagar tanto por este tipo huele mucho. Era uno de esos fichajes sorprendentes de Lorenzo Sanz, que pagó 800 M al Mérida de Fouto (que estuvo una temporada en el trullo por desfalco). Cuánto llegaría a ingresar realmente el Mérida?

borja -

como soy del oviedo, hablar por supuesto de onopko, que llego aqui despues de ir a gastarse un dineral con juicios en la fifa contra el atleti de madrid, luego cuando llega dice que quiere irse a vivir a gijon (el gran rival del oviedo), y al final fue un pufo de cojones, jamas vi un tio tan pasota en un campo de futbol
Y puesto en hablar de asturias que voy a decir de aquellos grandisimos jugadores que llegaron al sporting el año del descenso.
KUCHARSKI, TENEDORSKI, KOLOSAPOV, Y LA LECHE KAIKU.

enric -

Sé que no es famoso, pero este es de traca: el Nàstic de Tarragona ficho a un portero suplente de la cantera basca para jugar 2ªB o tercera, no recuerdo. Desapareció a poco de comenzar la pretemporada y nunca más se supo. Hasta que alguien cayó en la cuenta de que se llamaba... Urrusolo Sistiaga (hermano del archifamoso y también detenido unos 15 años más tarde). Se dice que vino a buscar información para el atentado de Empetrol (que no causó víctimas pero sí un susto de cojones) y cuando estuvo listo, se fue...

aleix -

no teneis ni idea el peor de todos es un futbolista actual y se llama gudjhonsen jugador del f.c.barcelona y es mas malo de lo ke uno se puede imaginar

Anónimo -

De Óscar Garcia Junyent sólo ha quedado la imagen de un jugador lento que siempre acacaba sentado en el banquillo. Sin embargo, siendo suplente porque nunca en su vida pudo quitarse el banquillo llegó a ser pichichi del Barcelona en la temporada 95-96. Luego ya no contaron ni Robson ni Van Gaal y su fichaje por el Valencia fue frustante. ¿Hubiese podido ser un gran jugador? Tal vez, pero todo lo más que consiguió es ser un suplente de lujo con Cruyff, luego ya se perdió entre el banquillo y la grada.

Marc -

En nuestra web (www.cansvells.com) hicimos un post con un 11 titular de jugones que sólo pudieron llegar a 1a división gracias a que aún no existía la ley Bosman: Ceballos, Tato Abadía, Paco Gémez, Loren...
Año I antes de Bosman
http://cansvells.blogspot.com/2007/05/ao-i-antes-de-bosman.html

Her Culano -

Bueno no se que decir despues de leer tantos post, solo decir que me acabo de enterar que los dirigentes de mi Hercules CF han sido (y son ) unos autenticos paquetes, porque, sin contar a madrid, barça y atleti, creo que el hercules se lleva la palma, he contado 27 pufos que han militado en el HCF, pero lo mas grave es que cas todos lo han hecho despues de fracasar en sus respectivos equipos, lo cual me provoca una una gran admiracion por el poder de convencimiento de los respectivos representantes. os voy a mostrar la lista:
YAW, MARTAGON, RONALD GOMEZ, MOJ, CARLITOS (EX-SEVILLISTA), BOLO, MANOLO ALFARO, RUFAI,M OSTERC, BELMAN, ARTNER, LONGHI, MAESTRI, MILJANOVIC, EL GRAN HUARD Y VARELA.
Otros no tan malos en mi opinion de los que han salido aqui:
PAVLICIC, PAQUITO (actual entrenador del HCF), AMATO, PALOMINO, FALAGAN, VALERIO Y GONZALO EL BIGOTES. ADEMAS RECUERDO A UNOS VETERANOS GINER, ALVARO, CONTE Y ALGUNON MAS QUE SE ME ESCAPA...
Aqui no acaba el tema, el hercules para no romper con su tradicion, este año ha traido a TOTE, FARINOS Y DE LOS SANTOS entre otros.
La verdad no se si es que los jefazos del equipo no tienen ni pajolera idea de futbol, o es que son los jugadores que cuando vienen aqui, les da por emborracharse todos los dias (como aqui todo es fiesta y sol y cachondeo...)
Pregunta: ¿Qué ha sido de los grandes de ABELARDO, MANJARIN, AMOR, OTERO,LOPEZ Y BELSUE? de la gran seleccion de inglaterra'96
PD: Me ha encantado el tema, he pasado grandes ratos leyendolo todo

Anónimo -

Óscar García Junyent, yo no sé si vivía en el banquillo pero en cada equipo tuvo que chuparlo merecidamente.
Pero es un ídolo, ya que a quién le gustaría ver partidos de fútbol en primera fila aunque sea sentado en el incómodo banquillo y encima cobrar un pastón

yiyo -

Traumatizante y efímero el paso de Alexander"El Zar" Mostovoi por el Alaves, tras estar 7 meses sin jugar, fue fichado por Piterman, debuto contra el cadiz, entrando en la segunda parte y marcando un tanto,y apunto estuvo de hacer otro. Despues rescindio su contrato y se largo a Rusia alegando que tenía problemas de espalda.
No recuerdo un tio al que mas tarjetas rojas le hayan pitado. Por expulsiones fue hasta expulsado de la selección rusa en mitad de la eurcopa de portugal

DA -

El q mas me ha traumatizado. es y sera Robrto Rios, en su etapa Athletic.

mariano -

El brasileño Doriva en el celta fue muy decadente,participó en el subcampeonato conseguido por Brasil en el 98.Hoy dia está retirado

yiyo -

Se acuerdan de Angel Cuellar? Una de esas jovenes promesas que se quedó estancado, un trotamundos del futbol Español(Barcelona, Betis,Levante...)Donde esta ahora mismo este tipo?
Según rumores que escuché creo que Lopera le rescindio el contrato porque a la salida de una discoteca en Sevilla, un chaval de 18 o 19 años le chuleó, y sin cortarse un pelo Cuellar le dió una paliza...Todo un personaje de nuestro futbol

mikel -

Autor: Imsai8080 :
-Balint : Llegó como estrella al burgos. Se decía que era mejor lanzando faltas que Koeman. Bien , la primera que lanzó la sacó del plantio. El resto es historia.

las faltas NO era lo suyo pero
BALINT uno de los mejores delanteros que he conocido aqui teneis algunos goles suyos con la camiseta del burgos
http://www.gabibalint.ro/index_2.html
1990/91 Real Burgos 37partidos 10 goles
1991/92 Real Burgos 29 / 11
1992/93 Real Burgos 17 / 6

Anónimo -

Autor: Imsai8080 :
-Balint : Llegó como estrella al burgos. Se decía que era mejor lanzando faltas que Koeman. Bien , la primera que lanzó la sacó del plantio. El resto es historia.

las faltas NO era lo suyo pero
BALINT uno de los mejores delanteros que he conocido aqui teneis algunos goles suyos con la camiseta del burgos
http://www.gabibalint.ro/index_2.html
1990/91 Real Burgos 37partidos 10 goles
1991/92 Real Burgos 29 / 11
1992/93 Real Burgos 17 / 6

mikel -

Pepe Gálvez

Pocos aficionados al fútbol, quizá los más jóvenes, no recordarán a Pepe Gálvez. En su día, el delantero mallorquín, fue considerado uno de los referentes ofensivos de una España carente de rematadores por aquella época. Dotado de una gran fuerza física, pero quizá algo torpe con el balón en los pies, su principal virtud estaba en su potencia rematadora, que aunó con un olfato de gol no demasiado afinado. Su fama de “delantero fallón” le persiguió hasta sus últimos coletazos por los campos de la máxima categoría.

Gálvez sigue siendo, a día de hoy, el jugador más joven en debutar con la camiseta del Mallorca en Primera División. Tenía 17 años y cinco meses cuando se vistió por primera vez la camiseta bermellona en un encuentro frente al FC Barcelona en el Lluis Sitjar. Tras jugar dos temporadas en el equipo de su tierra, una de ellas en segunda división, la temporada 1993/94 recaló en el Valencia de Guus Hiddink.

Su juventud y su fuerza, habían llamado la atención del técnico holandés, uno de sus principales valedores a lo largo de su carrera. En su primer año como valencianista, disputó más minutos que jugadores como Luboslav Penev o Juan Antonio Pizzi. Su progresión parecía no tener límites. Su mejor año a orillas del Turia, y su mejor temporada como futbolista, fue la 1995/96 ya con Aragonés en el banquillo ché, en la que anotó 11 goles en el campeonato nacional de Liga, incluido un hat-trick contra el Real Valladolid en Zorrilla.

En la temporada 1996/97, las cosas empezaron a cambiar para el delantero de Calvià. Sus apariciones en el once titular eran escasas, Valdano (que había sustituido a Luis) apenas parecía contar con él. Además, su propensión a las lesiones musculares, empezó a hacer mella en su rendimiento y en su progresión. Ante esta situación, el jugador fue cedido durante un año (1997/98) el Mallorca, en espera de su recuperación. Pero tampoco fue un buen año. Gálvez dispuso de minutos, pero no pasó de un pobre bagaje goleador de cuatro goles en toda la temporada.

En la 1998/99, su carrera dio un giro radical, y fichó por el Real Betis. En el conjunto verdiblanco, se topó con un Oli en su mejor momento, lo que le cerró las puertas de la titularidad. Sus registros goleadores seguían sin mejorar (cinco goles en su primera campaña como bético), y su progresión parecía definitivamente estancada. En el equipo sevillano permaneció durante dos temporadas más, hasta la 2000/01, ésta en segunda división.

Con su imagen ya bastante desgastada, el jugador fue cedido al Burgos CF, en la temporada 2001/2002, equipo que acababa de lograr el ascenso a la categoría de plata. En la ciudad castellana se encontró con otras “promesas”, quizá no tan conocidas, como Jon Cuyami o Isailovic. Tampoco a orillas del Arlanzón volvió a brillar como lo hiciese en Mallorca y Valencia, y tras un año de cesión (y el posterior descenso administrativo del Burgos), volvió al Betis, pero no consiguió entrar en los planes del técnico Víctor Fernández para la temporada 2002/2003. Aquí es donde se le pierde la pista.

Actualmente, con sólo 31 años, se encuentra viviendo en su Mallorca natal, colaborando con diversos acontecimientos futbolísticos en la isla.

Una eterna promesa, que desgraciadamente no pasó de la categoría de simple revulsivo en los equipos en los que militó.

Videos Porno Gratis -

Si eso no jugaba en el villareal????


http://www.xxxsexo.net

mikel -

ISAILOVIC

recaló en España procedente del Partizan de Belgrado de donde fue fichado por el Valladolid por 500 kilos donde "jugó" tres temporadas en Primera División. Tras su paso por el Burgos, inició una andadura internacional(chipre.........)y ahora en el ALCOYANO y es querido por la afición aunque juega poco, pero porque es un festival, en los entrenos se toca los huevos esta haciendo risas por ahi de fiesta..y le gusta mucho la fiesta de exo yo y algunos amigos mios lo vimos salir de mercadona con varias botellas de peche.

La grada se rie mucho con el y el se hace querer, en alcoy es conocido como DRAGON ISALOVIC.

Ya os ire comentando como lleva la temporada, pero ya os digo desde este mismo momento que es un AUTENTICO CRAK Y PERSONAJE.
(mas moral que el alcoyano)

mariano -

Pizzi en el Valencia? no jugo en el Villarreal?

Jake Chambers -

A quien nombró a Pizzi, pues no sé que decirte. En el Tenerife siempre marcaba al menos 15 goles y un año fue pichichi y bota de oro (bueno bota de oro no porque ese año no se dió pero fue el máximo goleador de europa y ese es el mérito que se le ha quitado muchas veces por no darse un premio a nivel nacional). En el Barcelona jugaba menos porque era suplente de Ronaldo, pero aún así siempre cumplió y marco casi siempre que jugaba. Donde falló fue en el Valencia, y no sé muy bien por qué aun.

yiyo -

Dos chilenos que nadie recordara,Francisco Rojas en la temporada 96 con el Tenerife, y Marcelo Vega en la temporada 92-93 con el logroñes xD.Formaron parte del equipo que jugo el mundial de Francia 98

hernandako -

Lo verdaderamente bueno fue lo del colombiano Victor Bonilla. Llego a la Real Sociedad en 1999 para suplir a Kovacevic. Era el 9 titular de Colombia en aquel momento (Asprilla ya estaba acabao). EL tio no hizo nada, y solo salio en la tele porque habia tenido un accidente de trafico una noche entre semana. El tio iba ciego perdio, y la excusa que se le ocurre:"venia de casa de un amigo de jugar a la videoconsola". No Comment

Eso si, el tio termino la temporada en segunda division

mariano -

La verdad que triunfar en el futbol español es muy dificil.2 grandes jugadores de su pais que fracasaron aquí en España fueron los bolivianos Marcos Sandy y Marco "El Diablo" Etcheverry. El primero llego al Valladolid en el año 96 como un destacado defensa y la verdad es que yo solo le vi en un partido en el cual el mitico Juanele hizo con el lo que quiso.Etcheverry,gran estrella de la seleccion boliviana en los 90,se desgracio jugando en el Albacete donde fracasó.Ambos componentes del plantel que llevó Bolivia a USA 94

Sauron -

EMERSON del Madrid, Emerson, del Tenerife. Dos destinos cruzados.

Grandes horas de PC Futebol 6.0.

Chusma, del Burgos.
Cristo, del Vecindario.
Chumilla del Badajoz
Tocho y Toché, ambos de Atletico B.
Mami Quevedo, Alfaro, Vizcaino, sórdidos de la primera plantilla del Atletico de Madrid.
Paquete Higuera, su nombre lo dice todo.

Mis favoritos: Nilson Esidio y Marlon Brandao. Valladolid

yiyo -

Milan osterc, gran estrella en la seleccion eslovena y gran decepción en el Hercules, después de eso un sin fin de equipos, el ultimo el Lask Linz de Austria.
A Slavisa Jokanovic le sobro su última temporada en el Ciudad de Murcia

yiyo -

Ovidiu Stinga del Salamanca era una puta maquina,fue vendido al PSV y fue vital para que el la uds volviera a subir, jugo la Eurocopa de 96 y el mundial de USA 94.
Respecto a la Toñi decirle que no se enfade si alguién se mete con Canabal,la verdad es que su carrera a ido cayendo mas que la bolsa en el 29,si no como se explica pasar del R.Madrid al Pontevedra

TOÑI -

a propósito de mi canabal, pero cómo tenéis tanta cara de hablar de "paquetes" de nada con vuestro nivel cultural... eso de "manteniera" me ha dolido...

Anónimo -

por ahi comentaban q los rumanos del salamanca fueron un fracaso pero vinieron tres jugadoes de los cuales dos hicieron una gran temporada para q la uds se manteniera y al final a stinga lo vendio por 4 millones de euros y a popescu por 6 al valencia.Yo creo n estuvieron nada mal

toñi -

mira, con mi canabal no os metáis... poca sangres todos

Xavi Escaich -

Xavi escaich
Sanchez Jara
Erwin Koeman
Pizzi

Gonzalo -

Hesp y rustu,2 porteros del barsa

mariano -

Yo solo tengo un nombre...Cristian Daniel Colusso del Sevilla xDDDDDDDDDDDDDDDD.
Para los que no se lo crean...sigue jugando al futbol en el Mandiyú de la segunda argentina

yiyo -

Martin Palermo fue el gran desgraciado del futbol español, lo intentó hasta en el Alavés.Mención especial a grandes traumatizadores como Pedro Jose y Felix del Extremadura. El primero un calvorota y el segundo un orejón. Se me olvida el mitico Espanyol de Ouedec y Pralija, los 2 un lujazo de jugadores que sin embargo se comieron un mojón

Angelito -

Por cierto. Nadie se acuerda de Walter Lozano. Defensa argentino del Valladolid, al que era facil ver en cualquier bar de Pucela por la noche, cualquier dia de la semana, alternando barra con servicio. De hecho los periodicos (tanto locales como nacionales) hicieron un completo seguimiento de este defensa, que tuvo la suerte de jugar antes de que se generalizaran los controles anti doping.

mariano -

Por cierto uno que seguro que no se acuerda nadie es...Mario Jardel.¿Sabeis que jugo un solo partido con el Alaves? todo un personaje, ahora después de triunfar en el Oporto, Sporting de Lisboa y Galatasaray se arrastra por un equipo de Chipre xDDDD DECADENTE

hernandako -

RACING==>Porfirio,Abeijon,Diego Lopez,Conte,Shustikov,Bestchashnikh,Txema,Magallanes,Messiash,Bakhar,Benayoun,Rushfeldt,Mellberg(el del autogol de sake de banda en la premier),Sarabia,Pinilla,Dalmat,Pablo Casar,Cesar Porras,Faizulin,Diego Alonso...

ESPANYOL==>Manninger,Xavi Roca,Armando Sa,Galca,Raducanu,Velamazan,Soldevilla,Mauro Navas,Manel,Ricardo Cavas,Fran Figueroa,Hadji,Rotchen,Alex Fernandez,Posse...

Mallorca==>Paco Sanz,Turu Flores,Bruggink,Miki,Marcelino,Okubo,Delibasic,Correa,Nagore,Liguera,Toni Gonzalez(fatal en Oviedo en 2B,ahora en PAOK Salonica),Perera,Serrizuela,Marcos,Nene,Stankovic,Tuzzio...

Betis==>Galvez,Karhan,Amato,Plermo,Joao Tomas,Calado,Valerio,Benjamin,Filipescu,Ito,Lembo(y aun sigue),Ismael(Xerez),Gudjonsson,Casas(en 1ª, en 2ª se salio),Nadj,Gaspercic,Arpon,Solozabal,Bornes,Crosa,Otero...

Valladolid==>Bizarri,Richetti,Zapata,Orcellet,Harold Lozano,Peternac,Isailovic (en el Alcoyano),Ciric,Xavi More,Mustafa,Shoji Jo,Losada, etc...

Sevilla==>Molnar,Mornar,Olsen,Zalayeta,Tabare,Mario Cotelo,Alfonso,Toedtli,Podesta,Dario Silva,Francisco,Cesar,Torrado,Njegus,Hibic,Bebeto,Luis Gil,Otero...

Hercules==>Ronald Gomez,Alfaro,Visnjic,Huard,Palomino,Varela

Salamanca==>Vellisca, Silvani,Barbarà,Stelea,Aizpurua,Cardetti,Rogerio,Edu Alonso...

Alaves===>Lombardi,Tomic,Witshge,Palermo,Contra,Ilie,Jordi Cuyff,Eggen,Desio,Mara,Tellez(como pudo llegar a ser internacional ese,x dios),Vucko,Luis Helguera..

Villarreal==>Pascual,Alfaro,Basauri,Javi Sanchis,Cagna,Marioni,Pizzi,Farinos,Verza,Unanua,Quique Martin,Escoda,Unai,Tasevski,Craioveanu,Gaitan,Galvan,Gracia,Calleja,Ballesteros,Quique Medina,Hector Font,Jaime,Lainez,Lucho Figueroa,Sorin,De Nigris,Battaglia,Victor...

Deportivo==>Martins,Amavisca,Djalminha,Turu Flores,Fernando,Scaloni,Pandiani,Toro Acuña,Ivan Perez,Momo,Abreu,Aira,Kouba,Duscher,Changui,Dani Mallo,Juanmi,Jokanovic

Atleti==>Pilipauskas,Roberto,Bejbl,Chamot,Coloccini,Diego Rivas,Armando,Sergio Sanchez,Musampa,De los Santos,Javi Moreno,Nano, Lequi,Ibagaza,Wicky,Amaya,Richard Nuñez...

Celta===>Turdo,Juan Sanchez,McCarthy,Oscar Vales,Mido,Jandro,Ilic,Jose Ignacio,Coudet,Vivas,Sava,Vryzas,Alejo,Berizzo,Mendez,Iago Bouzon,Silvinho,Patxi Salinas,Dutruel

Valencia==>Deschamps,Vlaovic,Roche,Zahovic,Björklund,Leandro,Romario,Carew,Canobbio,Rufete,Fabio Aurelio,Diego Alonso,Salva,Angloma,Fagiani,Mendieta,Ruben Navarro,Parri,Bartual,Jorge Lopez,Kily,Serban,Romero,Camarasa,Aimar...

Frutinho -

Habeis hablado de Julito Salinas, pero olvidais al tarugo tuercebotas de su hermano, PATXI SALINAS!

Por cierto, para guapo guapo, Fernando el del Valencia (media punta de mi equipo de la Liga Fantástica).

Por último, mencionar a grandes fichajes como Cristophe Dugarry (Barça), Manolo Canabal (R.Madrid), Sa Pinto(R.Sociedad), Washington Tais (Racing), Axel Smeets y Ronen Harazi(Salamanca) Pedro Jaro y Jordi Lardín (At.Madrid) o Ponk (Compostela), todos ellos de la temporada 97/98. Sin duda una de las mejores, si no la mejor en cuanto a gente traumática.

yiyo -

Algunos con un paso efimero fueron el checo Milan Luhovy en el sporting de gijon, Nery Pumpido en el betis caso fallido y alguien se acuerda de dasaev en el Sevilla jajaja todo un sovietico, Tab Ramos el primer norteamericano en venir a España con el Figueras y el mejor de todos y mi favorito Zoran Vulic una especie de hitler yugoslavo que aterrizo en el Mallorca todo un personajazo, ese bigote era digno de mencion

serinho -

No estoy de acuerdo con el comentario sobre Changui( al menos en su etapa del compostela). Su traspaso dejó en las arcas del club 700 millones de pesetas. Ahora, malo,malo Hogendoof un holandés que fichó el celta en el mercado de invierno junto con un tal Belmadí. Menudo ojo Carnero!!!

Maikel -

Nadie se acuerda de Wolfran Wuttke, que jugo en el Espanyol? Las pintas que gastaba, con el bigote Schuster aleman...eran para traumatizar.

Jake Chambers -

Rommel Fernández es todo un mito del CD Tenerife, fue fundamental en el penúltimo ascenso del equipo a primera división y aun hoy se le homenajea todos los años en el aniversario de su muerte.

Pablo -

Nadie se acuerda de ese garn central del Madrid, llamado Julio César?

mariano -

A mi me traumatizo mucho Nicola Berti, era una superestrella italiana finalista del mundial del 94 y se combirtio en un super estrellado del futbol español en el Alavés jajaja luego se largo a jugar a Australia

xisco_delico -

Creo que el fútbolista que más no ha traumatizado fue Tassotti, aquel cerdo que le reventó la nariz a Luis Enrique en el Mundial del 94. Todavía tengo clavada la imagen de Luis Enrique sangrando señalándole la nariz a aquel arbitrucho que encima luego pitó la final.

Otro que me traumatizó fue Wilfred, portero nigeriano del Rayo Vallecano y del Écija, que no me quiso firmar un autógrafo cuando vino a jugar un amistoso contral el Córdoba, porque según él "estaba muy cansado" y estaba sentado en el banquillo y no jugó siquiera. Ahora por lo visto trabaja en una empresa de mensajería de repartidor.

Otro portero que era la caña... pero de malo era Peter Rufai, que tenía la cara esfaratá perdía.

Mashote -

¿Alguien se acuerda del argentino Fantagucci, del betis? Era tan malo que con su apellido hacian este chiste:
No es ni medio refresco ni media moto.

torete -

Chuchi Macon, promesa del real valladolid de mitad de los 90, que haciendo la mili no entrenaba porq decia q tenia guardia y era mentira.Le pillaron y estubo hasta el dos mil jugando por 2b y tercera.Monto una zapateria q fracaso y ahora trabaja preparando farolas. Era realmente bueno pero muy borracho y fiestero. Ahora juega al futbol sala local y sigue siendo el mejor.

Radimov -

No se si lo comentasteis antes, pero a mi el jugador que más me ha impactado ha sido JOSE AURELIO GAY

Llevar ese apellido de por vida, tiene que ser dificil.

yiyo -

Bent "Turbo" Christensen era bastante bueno en ese Compos de Bellido, Villena o Falagan.Acabo jugando en un equipo Danes de2.
Respecto a Dahlin fue una pena sus lesiones, desde que dejo el Borussia Moenchengladbach no volvió a ser el mismo. Paso de forma fugaz por la Roma, el Blackburn Rovers y el Hamburgo hasta finalmente retirarse.Ahora se dedica a representar a futbolistas y por cierto tiene casa en España(Andalucia)

Manu -

En aquel Sporting terminal de los últimos años antes de hundirse en segunda hubo varios paquetes memorables: Popovic, Rodrigao, un par de polacos llamados Kucharski y Kossolapov que eran como para cortarse las venas a mordiscos, Avelino (este sí que era horrendo)...

Hablando del Sporting, una aclaración sobre los Ablanedo. El portero, Juan Carlos Ablanedo, era Ablanedo II (no I, como se ha dicho más arriba). Ablanedo I era su hermano mayor José Luis, un centrocampista que no era gran cosa.

Uno de los futbolistas que más me ha traumatizado en mi vida es Camarasa. Tengo dos recuerdos tremendos de él en -para más recochineo- dos partidos de la selección. Uno fue en el mundial del 94, en el partido que empatamos con Alemania (en el que Goicoechea metió un gol por darle mal al centrar y en el gol de los alemanes Zubi se tiró a por el balón cuando ya había entrado en la portería). Recuerdo que tuve a premonición de que Clemente iba a quitar a Guardiola, que se estaba saliendo, e iba a meter a Camarasa, que era lo más burro que había en esa selección. Por supuesto, acerté. Más horroroso aún fue un partido contra Chipre (no el que perdimos, sino uno que ganamos 1-2 con un par de goles del Paquete Higuera -otro mítico- y que puede fácilmente ser el peor momento de la humanidad desde la última era glaciar). Aquel día juraría que Clemente sacó de entrada seis centrales; y casi trece años después sigo preguntándome de qué demonios jugaba Camarasa en ese partido. Se pasó todo el rato corriendo detrás del balón como un pollo sin cabeza y no lo tocó ni una sola vez.

Otro jugador memorable: Bent "Turbo" Christensen, un danés que estuvo en el Compostela. A ese lo recuerdo más por una jugada que hizo antes de llegar a España (una chilena que le sacó Cañizares con un paradón a una mano en aquel España-Dinamara con el que nos clasificamos para el mundial del 94) que por todo lo que hizo en la liga.

A Otto Konrad lo tenía de titular en la Liga Fantástica de Marca el año que llegó (era barato y parecía que iba a ser titular indiscutible en un equipo bastante decente). No empezó mal la liga, pero en la primera jornada que puntuaba para la Liga Fantástica le metieron cinco goles, se lesionó y no volvió a jugar en liga. Gran inversión hice...

Alguien mencionó a Martin Dahlin. Aún me acuerdo de un gol que metió en aquel mundial. Brolin (un rubito que parecía el cantante de Europe pero que tenía bastante clase) iba a sacar una falta al borde del área y Dahlin se colocó en medio de la barrera, entre los contrarios. En vez de tirar a puerta, Brolin la sacó rasa y con rosca para colocarla detrás de la barrera, Dahlin se giró sobre sí mismo, cogió la bola y marcó antes de que nadie se diese cuenta de la jugada que habían hecho.

Pablo -

Por dios! Es que nadie va a hablar del hijo de Johann Cruyff, ¡Jordi Cruyff!
Ese gran futbolista que debuto en primera de la mano de su padre, que decidió jugar con Holanda en vez de con España y al que perdí la pista cuando militaba en el alavés...!

Muri -

Perica Ognjenovic, gran olvidado: costó una millonada inmensa en el madrid de lorenzo sanz y estuvo siempre lesionado. Amunike, Ciric, Dehu, los De Boer, Winston Bogarde, etc. Grandes figuras blaugranas xDD

Mariano -

Por cierto en 2ª B deambulan autenticos clasicos como Juanle, Pier o el mismisimo Javi De Pedro.
Por cierto Radchenko acabo jugando en regional preferente en un equipo llamado Bergatiños de Galicia, y Mutiu Adepoju en otro regional gallego

marianito -

Bueno y este dato curioso? en la temporada 96-97 ficho el Sevilla a un croata procedente del Eintracht Francfort llamado Mornar(que ahora deambula por la premier)que era totalmente calvo, y lo mejor es que al año siguiente ficharon a otro calvo que se llamaba
Miklos Molnar, con un apellido casi Igual excepto por la "L" en lugar de la "R" y tambien calvo xDDDD coincidencias del futbol.Ninguno de los dos triunfo xD

Luisete -

He leido en un par de comentarios que Balint era un paquete...y es sin duda el mejor jugador que ha jugado nunca en Burgos (junto con juanito). A parte de ser considerado el mejor jugador de la historia reciente de rumania, junto con Hagi

MaSTeR -

ANELKA fue muy lamentable... Vino de Marcar 35 goles en Alemania y se dedicó a jugar a la Play. Uno que no puede faltar es el TREN VALENCIA!!!!

Aunque si nos ceñimos estrictamente a los traumas SALINAS se lleva la palma...

Uno que nos hizo reir mucho a todos fue EL LOCO ABREU, os acordais de él??? jajaja

Antonio -

Por cierto, EEUU en el 94 solo llego a octavos de final y no a cuartos. Perdio 1-0 contra Brasil.

BTW, el Betis es una cantera inagotable de nombres para la posteridad: Kukleta, Meade, Puma Rodriguez,

Xisco_delico -

Lo que no entiendo es lo de Javi Moreno, vale que sus últimos años en 1ª no fueran buenos, pero de ahí a decir que se arrastra por campos de 2ª B. El año pasado hizo 18 goles y este año lleva 15, siendo el máximo realizador de España junto con Kanouté.

Por cierto no se si os acordais de un checo que jugó en el Betis que se llamaba Kukleta.

jose -

OK, me informan de que el melenitas se llama Loco Gatti y fue portero en el Pleistoceno.

jose -

joder, en el video que ha puesto uno de higuita sale cuando era joven por un momento uno que escribe en el AS, con melenita, así animando al público... flipo

Rui -

JL, no estoy de acuerdo. Por lo menos un austriaco bueno llegó a España (Polster)

JL -

Hablando de porteros recordáis un austriaco lamentable, que aún así fue capaz de quitarle el puesto al traumatizante también en gran medida Josemi. Otto Konrad llegó a España a demostrar que hasta los malos podían ser buenos en comparación a los paquetes austriacos.
Todos los austriacos que han llegado al fútbol español han sido auténtica basura:Otto "paquete" Konrrad en la portería,Didi "tuercebotas" Kubahüer en la médular (creatividad en estado puro) y Gerhal el "matador manco" Rodax en punta de ataque. Menuda seleccón amigos, ¿cómo pudo escaparsele el mundial a austria, madre patria de estos craks?

mariano -

En el apartado de bigotudos se os ha olvidado a vicente de celta de principios de los 90 y a Fernando, el portero suplente del Compostela al que Ronaldo le marco un golazo.
Hablando de porteros alguien se acuerda de un Noruego que quito la titularidad a Ceballos del Racing llamado Grodas?
Antes alguien a nombrado a Faustino Asprilla. Este chico tenía que haber jugado en España porque se lo habría pasado mejor que Mágico Gonzalez.Aparte de ser uno de los mejores jugadores sudamericanos de los 90 fue uno de los mas polémicos. En un entrenamiento con el Universidad de Chile saco una pistola de fogueo y se lio a dar tiros al aire diciendo:"Corran, corran cabrones que tenemos que ser campeones".En su paso por el palmeiras unos niños de 10 años le atracaron con una pistola de plastico, cuando jugaba en el Parma se inyencto neoton con Cannavaro, su novia lo dejo porque decia que ya no iba a entrenas y que lo unico que hacia era beber ron, hoy dia esta metio en politica jejeje todo un person

yiyo -

Respecto a los que preguntais por Oleg Salenko, después de jugan en el Logroñes y en el Valencia estubo en el Ranger de Glasgow donde no triufo, despues siguio jugando en el Istanbulspor turco y hasta volvió a España para jugar en el Cordoba, acabó sus años en el Pogon Szecin Polaco.
Un desgraciado del futbol Español era el hermano de Julen Guerrero, Felix Guerrero que jugaba en el Racing jajaja me acuerdo de que una vez en un Racing-Bilbao le solto una patada a su hermano y encima cuando se levantao le hizo un feo xDDD
En este apartado de futbolistas traumatizantes también debe estar Thomas Christiansen,no por meritos propios ya que era muy bueno, llego a debutar con la Española cuando todavía estaba en el filial del Barsa cosa que no gusto a Cruyff que a partir de ahí paso por millones de equipos (Sporting de Gijón, Osasuna, Racing, Oviedo, Terrasa, Villarreal)Después de esto jugó en Grecia en el Panionios y en Dinamarca con el Herfolge hasta que por fin despues de una larga travesía consiguio triunfar en el Bochum alemán donde lego a ser pichichi de la Bundesliga, el año pasado se retiro tras jugar en el Hannover 96.
Los que hablabais antes de Onesimo, era muy bueno pero no tuvo suerte, acabo retirandose en el Palencia de 3 División

mariano -

Otros dos grandes desaparecidos que pasaron por nuestro futbol fueron Luis Garcia y un portugues llamado Domingos. El primero era un delantero mexicano que jugo con la selección azteca los mundials del 94 y 98.Su paso por el Atleti no lo recordaría ni Jesús Gil si siguiera vivo, fue largado a la Real Sociedad y volvio a Mejico a acabar sus años.
Otro gran borrón de nuestro futbol fue un delantero portugues que ficho el Tenerife por el año 97 llamado Domingos, me acuerdo el titular que ponía la guia Marca de ese año al llegar a la parte dedicada al Tenerife:"Este año van a marcar goles los Domingos" y la verdad ese tio creo que no marco un puñetero gol en todos los dias de la semana que paso en la isla.
Mención especial a Abel Xavier, paso efimero por el Oviedo y Daniel Dutuel, caso curioso que el celta fichara ese año a un portero llamado Dutruel y a un medio-centro MALIIIIIIIIISIMO llamado Dutuel xD
Saludos

angelillo -

Hombre, nombres y tipos graciosos te has dejado pocos. A mí los que más gracia me hacen son los griegos. Maricakis que así se llamaba el melenudo del sevilla de año 1 después de Bostman, es el máximo ejemplo de lo cachondos que son los helenos a la hora del bautismo.Gianakopoulos,Nikopolidis,Seitaridis,Nikolaidis,Charisteas,Tsartas... no los puedo pronunciar sin esbozar una risilla.
Pero Peternac era bueno, no jodamos y fortune también, si del atleti madrileño se fué al manchester united y jugó bastante hasta que tubo poca fortuna y se tiró tanto tiempo lesionado como otro con un nombre cachondísimo Makukula,hasta este año ha estado allí y, es probable que se qude en la ciudad ya que el manchester city está interesado en él. Y correa, correa en el racing parecía bueno de verdad, aunque en el atlético no dio bola, además, le pillaron con rayitas.Como decmos los fans del ciclismo:¡Perico,Perico!
Alguien se acuerda de los supercracks Renaldo y Luizao, mejores que ronaldo y rivaldo juntos, pero que no llegaron al nivel de mi auelita, y es que por la boca muere el pez. Apuntad este nombre como posible gran bluff de la historia. El "kun" Agüero, es el candidato número 1 para quitarle a Rambert el título de mayor atracador del mar de la plata... Y si no, al tiempo. Hasta la vista.

Sauron -

Para mi un clasico fue Marlon Brandao del Valladolid, procedente del Boavista llegó en plan superestrella en helicoptero, no jugó nada y se marchó por la puerta de atrás, eso si, el nombre molaba.

Otro del Pucela, Nilson Esidio, también jugador del Albacete, un negrata muy paquete aunque buena persona. Más del Valladolid (que pata): Christiano, Belmán (nunca jugó), Sho-Hiho (Oliver Aton pero en malo), Los Iván Rocha y Campo, Allen Peternac (al que aun podemos ver en el Carrefour de Parquesol en la sección de licores), Walter Lozano, Petete Correa,Matosas (del Lérida, un paquete cojonudo), Klimowic (del Rayo, jamá vi un tio más malo, que delantero más tuercebotas), Quero y Arquero, y mi favorito: el inexplicablemente titular Richetti.

Que me dicen de Atila Kasas del Logroñés?, con su pinta de jeviata ochentero y nombre aterrador?.

O Tocornal, defensa del Compostela al q llamabamos Tocon-ar?.

El jugador gay del Betis Joao, llego como capricho de Lopera y no hizo nada. Creo que fue el primero que salió del armario.

Bosman, un clásico ¿a nadie se le ocurrió ficharlo?.

Yahaya,Ohen,Yekini los terribles africanos cuyas caras no se veian en la guia Marca.

Kalla, otro africano del Extremadura. Manudo nombre!.

Vicente, otro bigotudo del Celta de Vigo.

Gay, del Toledo.

Marica, actual jugador de la seleccion rumana de futbol.
Otro rumano era Sobou del Sporting, que era albañil y se hizo las pruebas en Mareo par jugar en primera.

Fortune, del Atletico Madrid.

Borenbach, Baston y Elduayen, del Burgos. Miticos.

Que me dicen del fracasado de Amunike?, Okunowo le siguió años más tarde.

Muñiz del R.Vallecano. Que feo era el pobre!.

Bar -

Pues para mí, Torres, sin querer menospreciar a los atléticos es uno de los mayores fraudes mediáticos del furbol español, seguido de Joaquín y del lamentable Raúl de los últimos años.

Por cierto, añadir en la lista de valencianistas a Pep Serer y a Pepe Gálvez.

Pac -

VALENCIA CF

-Toni, Salenko, Rommel Fernández, Leandro, Vlaovic, Aristizabal, Morigi, Oscar García Llunyent, Serban, Sabin Illie, Gabi Popescu, Patxi Ferreira, Sietes,

Juanrra -

Me ha dejado helado que metas a Torres como futbolista traumatizante. No recuerdo un delantero español mejor que él en mis 25 años de vida, pero bueno.
En mi Rácing, hay donde pescar traumas a patadas. Recordáis a Bestchantknick(o algo así), lo difícil de pronunciar y escribir del nombre, bien hubieran valido algo de calidad por poarte del estonio, un trauma biblico. Faizulín, otro de la misma cuerda ¿de dónde coño sacaban a esta gente? ¿En qué coño pensaban en los 90?Me arde la sangre con sólo pensar en los recientes hermanos Dalmat, estos serán inolvidables como bestchatmnick, otro también reciente que fácilmente caerá en el olvido como defensa a lo traumático es Lee. Los que para mi fueron propulsores de fichajes chorra en el racing fueron Popov y Radchenko, que por algún avatar innominioso resultaron buenos y como digo, seguramente para que el rácing fuera la meca de bestchatmnicks y faizulines hasta el año 2006, el año del retorno ala cordura.
Recuerdo con especial énfasis traumatizante el sevilla del año uno después de Bostman(I d.B)Cómo olvidar al griego ese que tenía una melena que le llegaba hasta el culo, cuya presencia en el campo se asemejaba a los matojos rodantes del salvaje oeste. Aquel calvo croata que luego se fue al Orense llamado Mornar. U otro danés que jugo 10 minutos el mundial de francia Molnar. El trtigésimo sucesor de maradona Almeyda. ¡Ah Qué tiempos aquells!

Abadía eres grande -

El primer "japo" ke llego a la liga española , Zaizen...como no , tubo ke venir al logroñés ke en akella época...en fin , kel tipo este me suena ke no llego ni a debutar , x suerte claro...

Encargado de los focos -

Nadie se acuerda de Ivan Rocha y su increible forma de joder docos desde el punto de penalty?? si no recuerdo mal, este tiparraco militó en clubes cmo el alavés, atletico de madrid o málaga, y tiró penaltis en muchas ocasiones, y en gran parte de ellas acía cosas ke nadie abia experimentado antes.Lo ke mi corta edad me permite recordar, con el málaga sé ke existe un penalti lanzado por él ke salió rozando el banderin de corner, y otro, militando en el alavés ke destrozo un foco del estadio, existen mas? y por cierto, alguien sabe donde se pueden ver estos penaltis?
enorawena por esta pagina merece demasiado la pena.

El Vengador -

para mi, estos son los mios... jejejeje


REAL MADRID

Pedrag Spasic
Robert Prosinecki
Freddy Rincón
Christian Karembeu
Morales (el del madrid q marco un gol al depor, otro al atleti y hasta la vista)
Velasco
Nicolás Anelka
Peter Duvowski
Juan Eduardo Esnáider
Pedrag Ognjenovic
Rodrigo
Canabal
Magallanes
Albano Bizarri
Edwin Congo
Dejan Petkovic
Vitor
Cesar Prates
Elvir Baljic
Ze Roberto
Flavio Conceicao
Geremi
Jaime
Woodgate
Walter Samuel
Secretario
Villarroya
Mikel Lasa
Savio
Portillo
Ramis
Jarni
Esteban Cambiasso
Alvaro Benito
Maqueda

BARCELONA

Bonano
Oscar Arpon
Angel Cuellar
Carles Busquets
Meho Kodro
Julio Salinas
Dugarry
Amunike
Igor Korneiev
Okunowo
Frederic Dehu
Sanchez Jara
Dragan Ciric
Robert Enke
Vitor Bahia
Richard Dutruel
Rustü Reçber
Jari Litmanen
Xavi Eskurza
Quique Estebaranz
Xavi Escaich
Winston Bogarde
Michael Reiziger
Richard Witchsge
Aloisio
Bolo Zenden
Petit
Marc Overmars
Mariano Angoy
Jose Mari
Ivan Iglesias
Cristanval
Quaresma
Simao
Toni Velamazan
Fernando Couto
Rochemback
Giovanni
Geovanni
Jordi Cruiff

ATLETICO DE MADRID

Roman Kosecki
Javi Moreno
Adolfo “Tren” Valencia
Igor Dobrobolski
Moacir
Rodax
Maguy (el pelé de áfrica)
Avi Nimmi
Ivan Rocha
Andrei
Torrisi
Venturin
Gamarra
Ayala
Tilico
Daniel Prodan
Zoran Njegus
Philipauskas
Pirri
Pollo Olivera
Richard Nunez
Lukic
Hugo Leal
Mateja Kezman
Luis Garcia
Ruano
Alfaro “delantero”
Lawal
Christian Diaz
Jugovic
Dani
Jaro
Pato Sosa

RAYO VALLECANO

Mauro
Onopko
Godzilla (Michel II)
Camunas
Pablo Sanz
Geni
Abdelaoui
Glaucio
Setvalls
Bartelt
Urbano
Estibariz
Ivan rosado
Vergara
Dario Gigena
Martin Mandra
Mariano Armentano
Josemi
Muniz
Quinzinho
Eric Roy
Jacques
Idan Tal
Makinwa
Lujambio
Tomic
Crusat
Ivan ania
Imanol etxeberria
Valentin
Fabrice Moreau
Yubero
Martin Glez.
Gilmar
Dimitri Radchenko
Patricio Graff
Emir Granov
Gutierrez
Cari Cari Noriega
JON PEREZ BOLO
Diego Klimowicz
Elvir bolic
Mark Draper




RESTO DE ESPANYA

Navarro “Mono” Montoya (Extremadura)
Oleg Salenko (Valencia)
Stan Collimore (Oviedo)
Ariel “burito” Ortega (Valencia)
Emir Kostadinov (Depor)
Faryd Mondragon (Zaragoza)
Alen Peternac (Zaragoza)
Carlos Valderrama (Valladolid)
Rene Higuita (Valladolid)
Monchi (Sevilla)
Filipescu (Betis)
Trifon Ivanov (Betis)
Baston (Burgos)
Lee Chun Soo (Real Sociedad)
Martin Palermo (Betis)
Leandro (Valencia)
Zigmantovich (el tractor de bielorrusia) (Racing)
Florin Raducioiu (Espanyol)
Loco Abreu (Depor)
Vlaovic (Valencia)
Renaldo (Depor)
Rufai (Depor)
Denilson (Betis)
Ricardinho (Valencia)
Pablo Alfaro (Sevilla)
Sebastian Rambert (Zaragoza)
Faizulin (Racing)
Fabio Pinto (Oviedo)
Manteca Martinez (Dpor)
Mustafa Hadji (Depor)
Matias Almeyda (Sevila)
Madar (depor)
Ziober (osasuna)
Atila Kasas (logrones)
Ronald Gomez (Sporting)
Buljubasich (Tenerife)
Yekini (Sporting)
Boerenbach (Burgos)
N Kono (Espanyol)
La Bruja Berti (Zaragoza)
Gaetan Huard (Hercules)
Cuco Silvani (Extremadura)
“Turu” Flores (Depor)
Kowalzyc (Betis)

Ogyrdor -

Ya pensaba que Martin Dahlin solo estaba en mi imaginación, nunca jamás supe de él.

Follaburros -

Buljubasich!

dodo -

dios,esos vestiditos de jorge campos,era peor que king africa...

cfa -

300 y pico comentarios y no habéis dicho nada del más traumatizador entre los traumatizadores.

JORGE CAMPOS!!!

Joxy -

Momparlet,sinval...Mèrida mitico
y del valladolid,tambien hay una mina: arilson,matosas,cristiano,carou,santi cuesta, emilio, belman, PEDRO RIESCO, nico olivera, walter lozano...què mina
no olvidemos a radchenko y la panda de rumanos del salamanca...solo stinga salio bueno,oyes

Pablo -

Un jugador que me traumatizó,por lo raro, era Martin Dahlin de la selección sueca del Mundial de EE.UU. Era negro total (más que Carew) y metió 5 goles en aquel mundial. Se salió. Remataba cualquier balon colgado.
Creo que jugaba en la Bundesliga

SEPI -

Quería recordar a un futbolista que tuvo una experiencia muy dura con el gran entrenador Johan Cruyff.
No se si recordarán a Jose Mari. Un Medio que fichó el Barcelona y que vió frustradas sus esperanzas de hacer historia en el club culé el día que Cruyff lo hizo salir en la segunda parte de una eliminatoria de Champions contra el PSG en Francia, y que el Barça acabó perdiendo 2-1 (eliminado). Cruyff le echó las culpas a José Mari por haber fallado una clara ocasión de gol. Desde entonces no volvió a entrar en los planes del míster

angelillo -

Torres malo? X favorr! ke ojo clínico tienes, merengón. x cierto onopko, montoya y kosecki eran buenos.
Se os olvidan supercraks de la talla de Rodax, onjenovjc, moacir, o Roberto rios,bogarde, ronald de boer, zahovic, y los mágicos molnar y mornar del sevilla.

miguel -

torres futuro trauma?se ve que entiendes mucho de futbol.eres grande chaval.
PD: se te olvido asprilla,tren valencia,balic,droblowosky ngiegus,fortune,lawal y muchos mas ademas muchos de los que nombras tamcoco estuvieron tan mal.se te nota de que equipo eres.saludos gran entendido

fer -

El que se merece una reseña por todo lo alto, grande Rafa Paz, en el instituto me picaba con un amigo a recordar futbolistas reventaos, todos los dias nos sorprendiamos mutuamente con jugadores clave en nuestra historia.

CharlieTorero -

la madre que os pario, yo no me acordaba del truño aquel del Vitor...

del Racing hay que recordar al gran Hugo Porfirio el gran gañan portugués, la putada es que el cabrón era muy bueno, pero más vago que las putas gallinas

Saturnino -

Mesa, el del Sporting de los 80, gran fubolista, al que me cruce alguna vez por la calle.
Solo le faltaba el trabuco.

tu hijo -

por cierto Collymore si llegoó ajugar con el Oviedo, jugó dos partidos, y marcó un gol. Luego el julay se piró.
Peter Duvowsky fué uno de los jugadores del Oviedo más mediáticos y que más asistencias daba por temporada, respeten su memoria, no se como se atreven sikiera a nombrarlo.

tu padre -

anda que decir que Onopko era malo es decir que no tienes ni puta idea de fútbol. No era un galáctico pero un buen seguro en defensa. Aparte de meter bastantes goles para su demarcación. El Oviedo lo fichó adelantandose al Atleticod e Madrid, lo que provoco gran polemica en la epoca. Despues con la devacle del Oviedo se fué al Rayo.

yoliflor -

por ahi arriba han mencionado al pinedita del sevilla. Algun sevillista que nos diga que paso con el?

luigi -

buenísimo el repaso que le dais al fútbol español.
esta lista la tendrían que mirar muchos y echar cuentas de la pila de millones que se gastaron en traes a todos estos cracks, je je.
no me atrevo a poner ni uno porque me parece que están todos.

david -

sólo digo una cosa: ¡¡¡ QUE CANONICEN A ANDUJAR OLIVER!!! qué verbo más florido!! qué porte torero!!! qué elegancia!!! y tras él, también a maceda......

karpin -

oye pues a mi la del Rondo (Lourdes) me pone y no se por que...por cierto ayer Ruben no pudo hacer gran cosa contra su ex equipo...animo chaval estamos contigo...

Alejandro -

De "Tato" Abadía pocos recuerdos me quedan, pero recuerdo un jugador que en los cromos o le habian puesto un dibujo o es que era de "particular fisico"...:P, pero volvamos al tema de jugadores curiosos...

Antes se ha comentado sobre Ruben, el central que se estrenó con un 4-1 que le metio esa gran noche el sevilla...y que cuando lo cambiaron acabo llorando...pues la semana pasada se quedo bien a gusto...que cantidad de patadas...pero bueno, nadie conoce mas historias de jugadores que se estrellan justamente el dia de su debut??

Gliptolito -

Me he reído como un loco recordando algunos ilustres mencionados y aprendiendo otros cuantos que no conocía.

Coincido con un camarada que ha escrito un sentido recuerdo de un entrañable entre los entrañables: Agustín "Tato" Abadía. Quién no recuerda aquellos esforzados trotes con la camiseta por fuera del pantalón, hecho un figurín hispánico, luciendo calvicie y bigotón... enorme.

Hace unos años le ví por Logroño durante las fiestas de San Mateo. Quería haberle saludado, pero estaba más bien perjudicado (yo) y consideré, en un acto de lucidez, que mi estado no era el óptimo para saludar al Mito.

Zinedine_Zizou -

Lo del entrenador de la roma y el jugador del tenerife es pura fantasia, el jugador era el defensa Cesar Gomez que salio de la cantera del real madrid y lo ficho la roma porque esa temporada se hizo famoso entre otras cosas por secar a romario en la ida y en la vuelta; el leandro despues me suena que se fue a jugar a portugal creo que al sporting de lisboa y que luego se volvio a brasil pero siempre me gustaron mas las celebraciones de Viola que de Leandro

Perez Burrul -

Y Leandro del Valencia que?

Si señores si, aquel jugador que llego a estar en boca de todos y que no se le ocurria otra cosa que celebrar los goles poniendose a cuatro patas e imitar a un canido meando.

Ese futbolista me traumatizaba... o quizas el traumatizado fuera el...

Le perdi la pista enseguida. ¿Alguien sabe que fue de Leandro?



Alvaro Martinez gomez -

"Grandes craks" todos ellos. No nos olvidemos de los Korneiev, Vitor (rmadrid), Milovanovic(depor), Balint(Burgos), Richard witschge(barsa), Fernando couto, abadia(logroñes), ruben sosa, baltierra (logroñes), quique estebaranz(tenerife y barsa), momparlet(rayo), jan urban(osasuna)..y demas craks ke me dejo seguro sin nombrar

Anónimo -

Despues esta el caso ese del jugador del Tenerife que ahora mismo no recuerdo su nombre que fue fichado por la Roma y que no habia jugado nada...

Cuenta la leyenda que el entrenador de la Roma habia visto jugar a un tio del Tenerife que creia que su nombre empezaba por tal letra y al final se confundio de tio xDDD

Miguel Crockett -

Muy bueno el artículo, pero me parece una ofensa al macho celtíbero que todos llevamos dentro haber ignorado al "TATO" ABADÍA, el jugador con físico de guardia civil que intentó frenar la metrosexualidad futbol´stica en Ejpaña, como tan bonitamente explico en mi blog (publicidad):

http://matandodinosaurios.blogspot.com/2006/09/ejemplos-para-la-juventud-del-siglo.html
Tampoco estaría mal un artículo sobre GOLES SON AMORES: futbol, Manolo Escobar y Loreto Valverde en el Telecinco de los primeros tiempos....

ANTIBALAX -

Amigo Dum Dum, no puedo entender que de aquel Cilindrín Team que fue el Cádiz de Kiko, Mr Proper y cía, hayas tenido el coraje de omitir a esa perla jicha que era el 'Mami' Quevedo. Sólo se me ocurre que sea un problema de celos, por el pedazo de mujer elegante y distinguida que se encalomó cuando lo fichó el Arleti.

Sobre periodistas fétidos... ¿Alguien recuerda, finales de los 80, una cosa llamada Pedro Pablo Parrado? En plena hegemonía de Superbutano quiso hacer una mezcla de Arús y el baboso de Joserra,,, 'Goles', creo que se llamaba el programa. Un pionero, la verdad, ahora que lo pienso.

Ogyrdor -

Lenko, nadie ha dicho que fuera malo ni bueno Chano, la verdad es que no le he seguido demasiado nunca, pero siguiendo el tono de internacionales fugaces y traumatizantes, él encaja perfectamente en el perfil , pues sólo disputo UN partido, como tú bien dices. Por qué no le volvió a llamar Clemente si era tan buenísimo como dices? Hombre, que estamos aquí para pasar un buen rato, no para andar picajoseandonos...
En el tono de los periodistas horrendos yo voto por Paco García Caridad. Aún retumba en mis oídos el día que retransmitió un partido en A3, cuando había fútbol los lunes, y al acabar dijo: "esperamos que les haya SATISFACIDO la retransmisión", aparte de sus opiniones parciales y sus enganchadas con los oyentes en Radio Marca.

Pizo Gomez -

Periodistas deportivos traumatizantes hay unos cuantos, o toda la profesión directamente. Uno de los peores Juan Manuel Gozalo, de RNE-1, odioso en todos los sentidos, ignorante, tonto, gritón, va de estar de vuelta de todo y no tiene ni idea de nada de lo que habla. No entiendo como puede llevar toda la vida en la radio.

Dum Dum Placheco -

Siguiendo el comentario de Elric me gustaría añadir a unos cuantos argentinos y sudamericanos que pasaron con más pena que gloria por el fútbol patrio. Por cierto creo que el apodo de Silvani era "El Cuqui"

La "bruja" Berti: Probablemente el mayor estafador del Mar del Plata. Un tio que en River era un sobrado pero llegaba a Europa y se convertía en un paquete infumable. En el Zaragoza (junto con el avionsito Rambert) se acuerdan de él.

"Tiburonsito" Serrizuela: Jugador que fichó Cúper para el Mallorca. Era hermano de un campeón del mundo con Argentina, pero se ve que los genes de campeón no se transmitieron.

Gabrich: Lo peor no fue que jugara con el extremadura y el Mallorca, lo peor es que llegó a hacerlo... en el Ajax (otro SEUR)

El "Polo" Quinteros: Que decir, más de lo mismo para el Mallorca. Nos lo vendieron como el 2º máximo goleador de un torneo clausura. Flojito flojito.

El "Petete" Correa: Este tuvo épocas buenas tanto en al Atlético como en el Mallorca. Circulaba una leyenda urbana de que le iba el polvo blanco y que cuando empezaron a hacer controles tanto él como Colsa se empezaron a quedar sin jugar en el Mallorca

"Murciélago" Rojas: Pregunten en Tenerife, pregunten

El "Turu" Flores: Este tio fue muy grande en Las Palmas y en Coruña pero cuando llegó al Mallorca se arrastraba. Estaba bien gordito y no servía ni para jugar pachangas.

Palinha ("paliña"): Este lo fichó el Mallorca en la primera temporada del Dr. Beltrán "En buenas manos, estamos en buenas manos". Venía del Sao Paulo que le ganó la Intercontinental al Barça (con golazos de Raí). El tio decia que usaba las referencias de las vallas de publicidad del estadio para medir los centros de rosca. No se comió los turrones.

Gabriel Omar Amato: Compartía el nombre de pila con Batistuta. Tuvo detalles en el Hércules, y en el Mallorca lo hizo bastante bien. En el Glagow Rangers y el Betis bastante flojo.

Oscar Alberto Dertycia: Mucho antes de los "hypes" pesaos de De la Peña y de Collina, había un calvo muy carismatico en España (no no me refiero al Tato Abadía, que también era puro carisma"), me estoy refiriendo a Dertycia.

Dertycia compartió vestuario en la tácita de plata con otros grandes del fútbol como Kiko Narvaez, Chico Linares, Carmelo "El Beckenbauer de la Bahía", Juan José ("Ulises"), Barla, "Magico" González, Manolito, Pepe Mejias. Un equipazo en todos los sentidos y con el presidente del club, Irigoyen, que cada año se inventaba una triquiñuela para no bajar (playoffs de descenso, ampliación a la liga a 22 equipos, promociones raras, etc.)

Nuestro amigo Dertycia pasó luego al Tenerife con Jorge Valdano. Allí pudo divertirse con una tropa de futbolistas que la tocaban bastante bien y que le jodieron la marrana 2 veces al Real Madrid. Estamos hablando de el portero Agustín (que jugaba con pantalones largos y era ex del Madrid) Redondo (un sobrado uno de los jugadores más completos que he visto nunca), Chano, Kike Estebaranz, Felipe Miñambres, Chemo Del Solar, Ezequiel Castillo. Buen equipo aquel, aunque también contó con algún paquete como Percy Olivares o Latorre (que era muy bueno tecnicamente pero un perro a la hora de correr).

De Valdano, un poeta del fútbol, poco más tengo que añadir excepto que también corría otra leyenda urbana que decia que estaba liado con Isabel Preysler (referencias en internet hay unas cuantas)

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/VALDANO/_JORGE_/FuTBOL/_ENTRENADOR/COMENTARISTA/PREYSLER/_ISABEL/Isabel/Preysler/Jorge/Valdano/demandan/revista/Tribuna/elpepisoc/19970626elpepisoc_14/Tes/

http://www.highbeam.com/doc/1G1-19396316.html

elric -

Rumania tiene una buena seleccion, encima le faltaron jugadores importantes como Mazilu, Mitea y Mutu... si llegan a estar esos, le dan un repaso de narices

Estaba pensando qeu hubo una "plaga" de argentinos aqui que no llegaron a ser na de na

- Ariel "El Chupa" Lopez: delantero del Mallorca.... que no metia goles

- Sebastian "avioncito" Rambert: otro delantero "goleador" (en el Pcfutbol salia con unas medias impresionantes cuando aun no estaba en el zaragoza, en los famosos extranjeros que aparecia en la lista de transferibles de vez en cuando)

- Ariel "el burrito" Ortega: era un jugon, pero aqui no hizo nada aunque gran parte de culpa la tuvo el entrenador por no ponerlo mucho

Leo Scaloni: madre mia...

"Cuco" Silvani: creo recordar que jugaba en el Hercules, un delantero con muchas ganas pero poco gol

Desio: centrocampista del celta del año 95, mas malo que la peste

Hugo "Perico" Perez: centrocampista del Sporting del mismo año que el del Celta, un paquete de proporciones biblicas

Y Brasileños el que siempre me acordare de las guias fantastica Marca es un brasileño del Oviedo que lo ficharon creo que con 19 años, que decian que su esxpecialidad era el gon (sin haber debutado) se llamaba Fabio Pinto

davids -

me alegra ver que no estoy solo en mis reivindicaciones contra la individua del rondo. La muy perra sólo interviene para pegarle un pullazo al barça o para practicarle una felación dialéctica a alguien del madrid....

sergi_baxajaun -

he buscado algunos nombres raros de futbolistas mundialistas, a ver q tal son??'
el suizo Tranquillo
Love y Jamba, de Angola xD
Costa Rica y su portero Porras.
De Holanda habia un tal Maduro
algunos informaticos xD.
en Suiza tenian a Gigax,y en Trinidad y Tobago a Spann xD

fcb -

Manda huevos que Rumania gane a Spania, y marque el gol un tal MARICA jajajaja

Vaya panda paquetes "la roja" si es q se merecen lo peor que les pueda pasar...

si fuese aficionado de la seleccion, me daria verguenza.

Lenko -

> Otro internacional que me acabo de acordar con horror: Chano.

Si te refieres al jugador del Tenerife creo que te equivocas totalmente.

Como internacional no pudo horrorizarte ya que sólo disputó un partido con la selección, un amistoso y precisamente el día murió su padre (aunque Clemente le dijo que podía debutar en el siguiente partido él quiso jugarlo en honor a su padre).

Tampoco creo que pudiera horrorizarte como jugador porque se dedicó a repartir asistencias de gol y tirar faltas con su pierna de seda durante años.

Chano era lento pero tenía una gran inteligencia y sentido táctico y, sobre todo, daba unos pases laterales de rosca espectaculares. También metía sus 5-7 golitos por temporada, sobre todo de falta o disparo desde fuera del área.

De aquel equipo tan divertido que dirigió Valdano él era, después de Redondo, el que más fútbol tenía en sus botas.

Con él el Tenerife quedó dos veces en quinto lugar y llegó a la semifinal de la UEFA.

Chano es el típico jugador que con un poco más de suerte podía haber sido un buen jugador de rotación en un grande, pero se quedó en un apreciadísimo jugador de equipo mediano.

Ogyrdor -

No, hombre, me refiero que volvió a Portugal Baia, Hesp se quedó. Y Enke vino de allí, para luego irse a la mierda. Sabes dónde está Rustu?


El 3º del otaku -

Alguien ha puesto a Luther Blissett, el mítico jugador británico que al parecer fichó el Milan por error y al cual Internet ha convertido en un mito?

Ogyrdor, es que a Hesp, que yo sepa, lo vendieron al Fortuna Sittard, no a un equipo portugués, por eso ahora me he confundido yo.

Ogyrdor -

si lo de Hesp y Enke lo dices por mi comentario no me he confundido, Hesp era el suplente de Baia y la verdad es que era un porterazo. De Enke ni siquiera me acrodaba de todo lo que jugó...
Qué me decís de Rustu???

Otaku de L'H -

Huard era tan malo que hizo bueno a Rufai!

Más porteros curiosos:

El mítico boliviano Carlos Trucco.

El portero goleador del Tenerife, un sueco que creo que se llamaba Andersson.

El belga Theo Custers y el austríaco Manninger, del Espanyol

Bernard Lama, que no sabías si tenerle miedo o reírte de él. lo más irregular que he visto.

Stanley Menzo, que a mí me encantaba (de verdad).

Y Pfaff, que daba mucha risa, pero que él mismo se encargaba de helarla al personal con sus paradones imposibles.

Otaku de l'Hospitalet -

Y Olmeta? Aquel portero francés que llegó a la final de la Champions que ganó el Estrella Roja contra el Marsella y lo cambiaron por Barthez? Pues bien: el tío fichó unos años después por el Espanyol, y jugó un solo partido: al primer balón que le fue salió de la portería, lo blocó, y como manda el reglamento, roja. No se le vio más y Argensó se hizo con su sitio.

Alguien aquí ha mezclado a Hesp con Enke: Hesp volvió a Holanda 4 años después de fichar, tras dos primeras temporadas excepcionales.

Enke jugó un solo partido en la UEFA tras fichar por el Berça desde el Benfica, y lo vendieron al Hannover 96. Ahora parace ser que es considerado uno de los 5 mejores porteros de la Bundesliga (!).

Ogyrdor -

Hombre, lo de N´kono se dice que era por el metraje de la cinta, claro.

Por cierto, PLATAFORMA EN CONTRA DE LA PIBA DE "EL RONDO" YAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

LA DETESTOOOOOOOO!!!!!!

Es lo más estúpido que ha dado la tv, no tiene ni idea y además es despreciable.

Zinedine_Zizou -

Ah y ronald gomez en el mundial de alemania 2006 fue de los mejores de "tosta rica"

Zinedine_Zizou -

Ahh el hercules, gran nido de personajes esa temporada, recuerdo que Alfaro, el gitanillo de la mullet, en un partido contra el betis creo recordar choco con un defensa, salieron las asistencias y al reanudarse el encuentro se creia q era jugador del betis!!! y le intentaba quitar el balon a sus compañeros.. quedo sonado del golpe; pavlicic era bastante bueno y creo q tb llego a jugar uno de los miticos bigotudos de la liga el pelirrojo Gonzalo
En cuanto a lo de Dassaev si q en aquella epoca era considerado el mejor portero del mundo pero no por el mundial 82 solo, en el 88 llevo el solito a rusia a la final de la eurocopa era un autentico porterazo lo q no se es si en el sevilla llego a fracasar tan estrepitosamente pero era buenisimo

davids -

brutal el tal gaetan huard ese que fichó el hercules. Fue contratado despues de llegar a la final de la uefa con el girondins (en el que jugaba con zidane) en la gloriosa temporada que hizo en primera el equipo alicantino. Las cantadas mas impensables las podia realizar él. Jamas he visto a un portero tan malo. Y luego habia que ver su pinta de proxeneta: bien lo sabrá quien lo haya visto por la playa de san juan luciendo su mullet a lo richard gere mientras pasea embutido en su tanga de leopardo.... todo un personaje.
Y hablando de ese hercules 96/97, creo que ha sido la mayor demostracion de utilizacion erronea de la ley bosman:
Peter artner: austriaco al que se le suponia calidad y tenia ausencia total de sangre.
Damiano longhi: medio italiano que llegó como estrella que iba a marcar el ritmo del equipo y se fue a los dos meses tras jugar unos pocos partidos bochornosos.
Peter rufai: este portero nigeriano picado de viruela y heredero del reinado de una tribu de su pais no paraba nada ni aunque le chutaran con balones de nivea.
flavio maestri: peruano que llegó con fama de goleador y que era mas malo que la carne de pescuezo.
miljanovic: serbio nacionalizado sueco con un rubio de agua oxigenada que quitaba el sentido. Se sospecha que no le habia pegado una patada ni a una piedra en toda su carrera profesional. Aun asi continuó en españa, en el salamanca creo que picaron...
ronald gomez: cuando llegó el marca (cómo no) lo bautizó como el otro ronaldo. Venia de costa rica y no se ha visto un jugador tan lento y tan negado en españa( bueno vale, hasta que llegó christanval al barça)
Seguro que me dejo alguno en el tintero, pero es que esta plantilla poseia muchos kilates. Ademas estaba "bon scott" alfaro, visnjic, chuloputas pavlicic, paquito, parra..... ¡¡ dios mio, estoy dandome cuenta de que este era el equipo de los elegidos!!

PD:otro tema relacionado con este y que daria mucho juego es sobre toda la jarfia que hay ahora en tertulias, rondos y demas programas de deportes, desde kike "solarium" guasch, hasta tomas guasch, pasando por tomas roncero, roberto gomez, pedro pablo sanmartin, emilio perez de rozas, el loco gatti, el gabacho ese que sale en el as (como se llama, frederic hermel o algo asi?), iñaki cano y la que mas odio, la petarda del rondo (creo que se llama lourdes o algo asi. Su timbre de voz me resulta odioso). hablar sobre este tema podria dar mucho juego
agures

Anónimo -

zinedine zizou buena tu puntualizacion sobre Ruben,la verdad ni me acordaba donde fue, aunque ahora la mayoria de novias de futbolistas son modelos, eso no tiene mucho merito, lo raro es que salgan con alguien inteligente, aunque bueno asi estaran al mismo nivel. Me gustaria saber hasta que punto llega la inteligencia de muchos futbolistas,

Queco -

Pocos pufos zaragocistas en la lista, y eso que hay una buena coleción: además de los ya mentados Rambert (debutó con un hat-trick... y no volvió a marcar), Pier (un gol en treinta partidos, el delantero centro menos rentable) o Esquerdinha, recordar a los Edison Suárez, Geli, Óscar Luis Celada, Loreto, el Negro Martínez, la Bruja Berti, Radimov, Chainho, Wooter (¿alguien sabe por qué este paquete era siempre tan bueno en el pcfutbol?), Gilmar, Quique Flores (¡lo trajeron para jugar de lateral izquierdo que no había jugado ahí en su vida, no se lo creía ni él!), Lizarralde (otra historia curiosa, un jugador que nos lo vendieron como organizador y luego era un lateral y malo, pero que cuando acababa contrato y ya estaba buscando equipo, Solans Padre, dueño de Pikolin y entonces presidente, probablemente habiendo bebido demasiado una vez más, le firmó la renovación con la frase "y si no vales para jugar al fútbol, te vienes a Pikolín a descargar colchones", por lo que se quedó un par de años más)...
Y lo de los porteros da para un capítulo de terror: Bermell, el único jugador del mundo traído de propio para no jugar, ex del valencia, estaba ya retirado y todo cuando en el club decidieron que hacía falta un portero suplente por si se lesionaba el titular (Cedrún) y así que el segundo (Sánchez Broto), que entonces era muy joven, pudiera seguir formándose en el filial y no estar mucho tiempo sin jugar, así que vino este hombre y nunca supimos si era bueno o malo porque no jugó, apenas un tiempo en un amistoso, y ni siquiera le tiraron a puerta; Otto Konrad, había sido internacional austríaco, lo trajeron con el equipo en puestos de descenso y el día que debutó encajó cinco goles, pronto perdió la titularidad, se lo tomó mal, quería que lo dejaran volverse a Austria (curiosamente luego se quedó en la ciudad cuando acabó su contrato), y su pasotismo llegó hasta eliminar él sólo a su equipo de la siguiente Copa con un clamorosa estatua después de la cual no volvió a ser convocado, jamás; Faryd Mondragón consiguió en diez partidos lo que hasta entonces parecía imposible, que el irregular Juanmi fuese por fin titular indiscutible; Raúl Valbuena, aún se le recuerda el gol que le regaló al Albacete en un partido importante por la permanencia; o Luis García, un flan, decir que hizo que la afición añorara a Valbuena es decirlo todo.

Malasombra -

Oh! AH!
Gracias por la referencia a Randy Delucchi!!
Tambien habia otro con nombre extranjero en la defensa de eSpaña...
El fifa 94 era la caña de españa, con sus goles desde el medio del campo...

Echo de menos en la lista al Tren Valencia...

Maxi -

Navarro Montoya nació en Colombia, de padre argentino y madre colombiana. Por eso insistió tanto a la FIFA para que lo consideraran argentino.
Su padre había sido arquero en el futbol argention (creo que de Velez)

De joven habia estado jugando para Colombia, pero el argumenta que sólo hizo banco (creo que no era cierto)y en seleccionados juveniles.

ANTIBALAX -

Algo tiene España que los porteros de fama grandiosa no se comen una mierda.

El caso Vítor Baia tuvo un precedente igual de bochornoso (o más) en el fichaje de ‘Rafaé’ Dassaev por el Sevilla. No sé qué año sería pero el pollo conservaba cierta aura del Mundial 82 (un par de palomitas contra Brasil, tampoco es que fuese la araña negra) y en Sevilla se pensaban que ya tenían tres cuartos de la liga en el bote.

Me acuerdo de la bienvenida en el aeropuerto. Ciento y pico ociosos cantándole ‘Oé Dasaé Dasaé Dasa钅 con la música de Kalinka Kalin. ¡El legendario ingenio andaluz! Claro, como era ruso… Suerte que aeroflot no operaba en el Ruíz de Lopera (¿ya se llamaba así el aropuerto de Sevilla?) que si no, el pobre Rinat, aferrao al carrito del equipaje y con media sonrisilla siberiana de acojone, se habría largado para casa en el minuto uno.

Naturalmente, el trauma de semejante bienvenida se reflejó en su enigmático rendimiento durante la temporada: la puta risión de todos los campos. Qué cantadas. Aquello daba pena sincera, sin ironías. ¿Alguien se acuerda? Cuando el bochorno ya era insoportable, lo pusieron a entrenar porteros, creo.

ANTIBALAX -

Lo de los pantalones de N'Kono ¿qué era, por un tema métrico decimal? No caigo.

Ogyrdor -

Yo hablé del mullet de Rodax, Kosecky y Futre en un post de cuando el artículo de "mundo Mullet", si no recuerdo mal.
Todos sabemos por qué N´kono llevaba pantalón largo, no?
Y ya que lo mentais y no ha sido comentado, Vitor Baia si que fue traumatizante y encarna el espíritu de éste artículo a la perfección: venía como si fuera "paralotodo"Benji Price, con su pinta achulada a lo Johnny Weissmuller, hizo una temporada de risa, con cantadas tan gloriosas como ante el Dínamo de Kiev de Shevchenko... Le quitó el puesto un sintarea como Ruud Hesp, que por cierto, se salió,y al año siguiente ya estaba de nuevo en Portugal. Menudo farfollas.


ANTIBALAX -

Me lo has quitado de la nuca, Zizou. Rodax. Un mullete grasiento y cuatropélico, como los de Homicius, Tikhonenko y esa otra estirpe de triplistas mangutas lituanos. (El mullet lacio Pacto de Varsovia es diferente del mullet esponjoso a lo Michael Bolton. Hasta en eso se notaba el telón de acero.)

Insisto en Alfredo Santaelena, que también comenzó con mulletes aceitosos a lo Rodax.

Zinedine_Zizou -

Si nadie habla de la mullet de Rodax, el delantero austriaco de principios de los 90 que jugaba siempre con la mano vendada a lo michael jackson lo tendre que hacer yo

Zinedine_Zizou -

El del atletico se llamaba Juan Carlos y paso la mayor parte de su carrera en el Marbella y en el Atletico B, creo q lo maximo a lo q llego fue a estar en la plantilla del mallorca
Ruben no fue cambiado en el bernabeu, fue en el sanchez pizjuan el dia q el sevilla le metio una paliza de 4-1 al madrid, estuvo en el albacete, madrid B.. pero ahora esta jugando muy bien en el racing de santander donde es titular; imaginate si subio su cache que hasta se ha echado una novia modelo q salio el otro dia en lo unico potable del AS, la ultima pagina donde salen las guarrillas

Anónimo -

Otros casos traumatizantes :
Sosa (atletico de madrid), se cayo de culo el dia de su presentacion, cuando le estaba dando los tipicos toques de balon ante la aficion...aquello si que fue lamentable...

Ruben(central del Real Madrid epoca Queiroz "el hombre del perfil")...el dia que lo cambio en el Bernabeu en el minuto 15 de partido tras un gol encajado por un fallo suyo...se fue llorando y todo el pobre.....
al año ya estaba en el Albacete y ahora ya no lo se...

ANTIBALAX -

Eso de que antes de la ley Bosman no venía morralla... Lo alucinante es que gastasen una de las dos plazas de extranjeros en cosas como el portero hondureño Arzu o en el escocés Steve Archibald (del barça, cómo no).

De todas maneras, bastaba con la purrela nacional. ¿O es que nadie va a recordar aquellos cracks del Madrid pre-quinta del buitre? Ángel, 'Eléctrico' Ito, Isidoro San José, Gª Navajas... en fin.

Otro trauma gordo: Alfredo Santalena. Gordo de verdad.

Me ha parecido leer por ahí arriba que se lee faltaba el respeto a Tomás Trapis Reñones. ¡Titular absoluto en DOS Copas del Mundo! Pacagarse.

¿Alguien se acuerda de un tal Juan Carlos o José Carlos, una especie de media punta rapidillas que hace cosa de 7 u 8 temporadas iba para figura grande del toreo hasta que lo fichó el Arleti y, cómo no, se hundió en el abismo? ¿Qué fue de él?

Qué memoria de mierda... ¿No hubo otro Juan Carlos lateral izquierdo que le robó el Barça al Atleti a mediados de los 90 y que ostentaba un mullet glorioso?

Y los oriundos molaban mogollón.

Y el Macho Figueroa merece un dossier exclusivo.

PIRRACAS -

FUE GOIKOECHEA EL QUE LESIONO A MARADONA.
UN PAR DE BIGOTUDOS BENITO Y BREITNER DEL MADRID.
SOBRE LA SENTENCIA BOSMAN ESTOY DEACUERDO AUNQUE TAMBIEN LO DE LOS ORIUNDOS EN LOS 70 FUE DE ORDAGO, VEASE EL ATLETI DE ESOS AÑOS (AUNQUE ALGUNOS ERAN BUENOS) BECERRA, AYALA, PANADERO, CACHO HEREDIA, OVEJERO...ESTOS SI QUE IMPONIAN RESPETO.
POR ULTIMO UNA CURIOSIDAD SOBRE CAMINERO Y LOS LIOS DE FALDAS. ESTA LA TEORIA DE QUE ERA A LA AMANTE DEL HIJO DE GIL A LA QUE SE TIRABA

Sebastian -

Y el burro ese que lesiono a Maradona cuando jugaba en el Bracelona ? eso fue traumatico en Tooodo sentido !
Las respeto al Polillita Da Silva !


Y si noas acordamos de partidos traumaticos ?
Yo tengo 2 ahora

Villareal -Inter de Milan : El cruce entre sorin y Veron , entre sorin y Materrazzi etc

Paraguay -francia : Gamarra y chilavert contra el mundo !

Zinedine_Zizou -

renton quieres que saquemos datos a ver si raul llevaba menos goles q torres a su edad? te aviso q puedes quedar en el mas absoluto de los ridiculos.. pero si quieres sacamos los datos
Hugo Maradona en el Rayo la partia, q pena q no jugase tambien Lalo el q estuvo en gran hermano VIP.. hablando de hermanos, son imaginaciones mias o el hermano de michael jordan llego a jugar en la ACB?

Otaku de l'Hospitalet -

Aún siendo culé, el portero que marcó mi infancia no fué Zubi, sino N'Kono. Me impresionaban sus palomitas, sus pantalones y sus blocajes a una mano.

Zubizarreta era mejor portero, pero era muy sobrio y lo basaba todo en la colocación. Pero N'Kono no tan solo era bueno, sino que verlo era un espectáculo (Vitor Baia era igual, pero en malo). Y de peque me impresionaba mucho.

renton -

torres el proximo paquete? no teneis ni puta idea, que me habkeis de el tren valencia ok, pero torres, raul con los mismos partidos que torres a su edad, muchos menos goles.
forza atleti

Caligari -

El ke sufrió realmente de insultos racistas fué el gran N,Cono, cuando en akella época era uno de los pocos futbolistas de color en la liga y encima portero. Recuerdo de críos mis amigos en Atocha gritándole: Tope Bwuana, el negro es mi coloooorrr, al ritmo de la musica de un anuncio de la época, no recuerdo cual. Eramos unos enanos, pero a mi akello ya me sentaba mal y no lo "coreaba". Sentía verdadera admiración por ese portero.

Por cierto, de boca de un buen amigo argentino, El Mono Montoya es gay declarado, y muy kerido en su pais.

Roger -

Hola

Viendo todos vuestros comentarios, y recordando viejos tiempos, me he dado cuenta de una cosa bastante obvia:

· La mayoria de "paquetes" llegaron a españa cuando lo de la ley Bosman y la cojonada de nombre de la "liga de las estrellas". Tanta inyección de capital por parte de las televisiones, y muchos clubs se dedicaron a fichar a auténticos mantas, dilapidando su capital. El ejemplo paradigmático de este desperdicio de dinero en esta época fue la gestión de la última etapa nuñez, y la posterior de Gaspart en el barça. Si bien quizás en otros equipos se ficharon a paletos de menor pedigrí (Atlético, Deportivo, para citar los dos más flagrantes, en mi opinión, durante esa época), el Barça se gastó el oro y el moro en fichar a precio de megacrack a "promesas", y todos sabemos como acabó la cosa. Es decir, tanto potencial para armar un buen equipo, y tan mal que lo acabaron haciendo.

En todo caso, me parecería bien dividir la clasificación de futbolistas paquete por etapas: tal como he mencionado, el panorama en la primera mitad de los 90, y en la segunda mitad, es totalmente distinto :D

Un asaluo pa todos.

Otaku de l'Hospitalet -

Hugo (o como se llame) Maradona, hermanísimo del pelusillas que jugó en el Rayo.

Lo del UH UH UH lo oí por primera vez en España en el campo del Leganés en partido televisado por autonómicas, y se lo dijeron al Camerunés Patrick Suffo, del Barça B. Fué antes de lo de Roberto Carlos. Por tanto, no se lo inventaron ni los Boixos ni los Ultrasur. Ninguna de las dos aficiones tiene la culpa, pero tampoco quedan libres de ella. Cualquiera que diga Uh, Uh, a Eto'o o a Roberto Carlos se merece el mayor desprecio.









Zinedine_Zizou -

fcb si ves normal hacerle eso a alguien porq "habla demasiado" (y luego hablan de la cope, eso es libertad de expresion..) que tendria q hacer el bernabeu con etoo despues de lo del madrid cabron saluda a la aficion? empalarlo en el banderin de corner y ponerle una manzana en la boca?
En cuanto a lo de los bigotitos es interesante, ahora se parecen a los toreros nadie lo lleva parece q esta prohibido
Desde aqui mi pequeño homenaje a mis futbolistas favoritos:
Boerenbach: del burgos, con una mullet a lo mcgyver mas rubia q el de la barbie, pegaba pepinazos a lo koeman pero luego como defensa era un verdadero paquete
Loren: Del burgos tambien fue el fichaje mas caro de la historia del futbol vasco en su epoca, empezo como delantero pero era tan malo que acabo siendo defensa, acabo de central en la real sociedad
Ablanedo I y Ablanedo II: ?porque ahora ya no hay I y II en ningun equipo? antes era habitual... a todo esto alguien se acuerda de Ablanedo II, el q no era portero? siempre estuvo a la sombra
Bert Jacobs: no era jugador sino entrenador del sporting, fue nombrado recientemente el ser humano mas feo de la historia
Ziober: del osasuna, en pamplona lo confundian por la calle con el drogas de barricada
Pier Luigi Querubino: el nombre molaba, acabo mendigando en un partido benefico porque estaba arruinado
Serna: el padre del hijo de Bebeto
Juanma Lopez: Javi Navarro y Alfaro a su lado son girlscouts
Carmelo: del cadiz, tenia cara de frutero pero era un gran defensa
Tato Abadia: estuvo a punto de ser internacional, verlo jugar era un suplicio para el espectador transmitia cansancio y dejadez
Bellido y Tocornal: defensas del compostela q hacian horas extra en una carniceria
Onesimo: 1,50 paticorto y con pelo a lo Jackson Five cuya jugada mitica era irse al banderin del corner y regatear al defensa volver atras para volverlo a regatear y asi hasta perderla

ANTIBALAX -

Polilla da Silva "lamentable" un carajo, chato. Menudo chirlo de chilena al Valencia en un 5-0 en el Calderón. Aquel año se forró a meter goles. El único 9 decente que tuvo el Atleti entre Hugo Sánchez y Vieri.

Brutal antología bigotuda, Caligari, me has dejado helado (¡¡Iriguibel!!) Creo recordar que también lucía mostachez aquella parejita de órdago que tuvo el Barça (llegaron a internacionales): Clos y Rojo.

Y Lauridsen, del Español.

Caligari -

Mas jugadores con bigote al mas puro estilo pikoleto jeje, en las temporadas ochenteras.A ver si os recordais:

Barsa: Migueli, Schuster y el segundo portero Amador.

Betis: el segundo portero Barroso, ke lucía un bigote estilo Hitleriano, natural de Jaen.

Sporting de Gijón: Jimenez, con barba en plan Moises y Joaquín.

Arbitros: Pes Perez, todo barbudo el.

Real Madrid: Jesucristo Juan Jose y Stielike.

Málaga: Rojas.

Osasuna: Iriguibel.

Salamanca: Angel, Martinez, este parecía un mexicano y Brizzola, con barba.

Racing de Santander: Bernal.

Real Sociedad: Zamora y Larrañaga.

Valencia: Idígoras.

Valladolid: More y Fortes.

Zaragoza: Ramirez

Farinelli -

El gitanillo se llamaba Seba y pasó al Villarreal, donde por cierto, también jugó Makanaki

Caligari -

Oye, pues Gorriz marcó un gol de cabeza en ese mundial, algo es algo no?

Otro del clan bigotito: Calderé! ke grande! Y Jesucristo Juan José! vaya recuerdos amigos!

Ogyrdor -

Górriz jugó de titular en el mundial de Italia 90. España cayó eliminada en octavos ante Yugoslavia. No me acordaba yo de éste menda, me extraña que nadie lo haya mentado antes!!!
A Hugo Gatti le metía yo un par de ostias. Leer sus columnas en el As es lo más descojonante que te puedes echar a la cara. Cómo puede un menda decir que "jamás llegará a ser como yo" de Iker Casillas? Alguien vió el mundial en La Sexta y le vió con sus camisetas de lycra en plan sepsi marcando?
Otro internacional que me acabo de acordar con horror: Chano.

Carlos -

Jaajaj! os apunto otro, el gran POLILLITA DA SILVA. Jugó en los 90 en el CD LOGROÑES.

Lamentable..

ANTIBALAX -

A ver, un poco de prehistoria...

En el Madrid de los 80, el de las remontadas homéricas en Uefa, "destacaba" como titular una perla inexplicable llamada Fraile, botones del banco de mi barrio.

También de aquella época, me extraña que nadie haya citado al central Johnnie Metgod, un proto-Spasic, un proto-Woodgate.

Habría que hacer un especial futbolistas anteriores a la metro-sexualidá... Junto al Tato Abadía, podría ir Roberto Simón Marina, del Atleti.

Otra leyenda urbana: Caminero crujiéndose a la mujer de Simeone y provocando una crisis de vestuario.

¿Alguien recuerda cómo se llamaba aquel gitanillo retaco del Zaragoza, con una enfermedad degenerativa o argo?

Más trauma: Górriz titular de la selección en no sé qué Mundial.

Kosecki llorando en Supegarcía y conjugando una frase epopéyica: "Los árbitros son cabrones".

((Lo de Ramis terminando en el Cobeña y el Pegaso me ha terminado de hundir en la miseria.))

fcb -

Joder, Zinedine tiene pa tos !!!

Chico, a mi tb me pareces un elemento pro cope y A3 tv.

Si, yo gritaba Uh uh uh, y no me escondo. Eso si, no llevo esvasticas ni banderas de españa anticonstitucionales (bueno, y de las constitucionales tampoco).

Es que sabes que? no nos gustan los tiparracos que se tocan la "cojonada" mirando a la grada, o que suele hablar en los medios mas de lo que debiera. Aun recuerdo sus profecias, los 2 ultimos años, en los cuales (la mejor de ellas) dijo: "despues de navidad estaremos por delante de ellos"...
Despues de navidad estaban a 8 puntos creo recordar...

por la boca muere el pez.

woody -

joder q de comentarios, ni metiendote con los planetes consigues este hilo xDD bueno pa pakete Abreu, q el tio se hizo famoso x fallar un gol y aun asi le fichan, España tierra qerida...

Farinelli -

Otra de nombrecitos

en la selección de Grecia de USA 94, había un tal Manolas y un tal Panduru

Farinelli -

En el Logroñes de los 80 había un tío que se llamaba Chirri, ni más ni menos. Sin comentarios

Galoy -

Onopko me traumatizó especialmente por un amigo que se autoproclamaba fan incondicional de este tipo. Nunca lo entendí. Además de todo ésos, añadiría también a otro "crack": Amunike.

nekabe21 -

Yo asi a vuelapluma recuerdo tres cosas interesantes:
Os acordais de ese portero del Hercules que se llamaba Gaetan HUARD?Que era malisimo y le metieron mas de 100 goles?Y cuando Busquet(Buxy) se metio dentro de su porteria en un centro sin peligro desde la banda en un partido de champions con el Galatasaray?
Y cuando en el partido del madrid y el barcelona del 5-0 Romario no jugo y estaba en el banquillo con un ojo morado?¿?Por que?
Y las multiples versiones de la muerte de Peter Dumbovsky(DEP)?Que si se cayo por una catarata por que se acerco a mirar, que si se cayo
con el coche por un precipicio, que si lo mataron de un tiro...

Sebastian -

En serio ?? a quien se le ocurre comprar al manteca martinez ?? Su momento de gloria fue cuando recien llego a Boca !!

Sebastian -

Yo tambien me pregunto ...a quien se le ocurre comprar al Manteca Martinez??? Ya estaba bastante relegado en Boca y pretendian que haga algo decente ??...es el mismo caso cuando aca a la Argentina repatriaron a Balbo a Boca , estaba reventado ! O Pizzi en river
Con respecto a lo del Tino Asprilla ..Esa historia del 5-0 es un lugar tipico para achacar a Argentina, eso el doping de Diego,La mano de Dios,el cabesazo de Ortega..
igual esto me parecio agresion gratuita , porqe el Tino Asprilla podra haber triunfado en Inglaterra, pero que gano ??
Pudo haber ganado un copa libertadores y le fue a meter la mano en los bolsillos a Estudiantes de la Plata.
Con respecto a Gatti , tambien se tienen que acordar de le el por comerse 9 goles en una copa de esas que organiza el Barcelona y que el caradura salio a afirmar que si el no hubiera estado en el arco ese dia Boca se hubiera comido mas goles.,,,Ahhh y yo no fui el primero que menciono a Asprilla se lo menciono mas arriba..

Gillberg -

Pues Morales tuvo una temporada en el Mallorca en 2ª (justo la anterior a volver a primera con el Doctor Beltrán de mandamás) en la que metío una burrada de goles en la 2ª vuelta. A partir de ahí... nada de nada!!!

Anónimo -

Ahí las dao...

Zinedine_Zizou -

Vaya.. y ahora como rebato a alguien que dice "Ves a la COPE" en vez de "Ve a la COPE"; decirte q no se de donde sacas q estoy a favor de los ultrassur porq me dan repelus; que quieres q salga en la tele demostrando q asprilla bailo a toda argentina en el 5-0? vete a youtube y ves los videos con tus propios ojos, aun asi dudo q los directivos de ninguna tv vean interesante q yo salga en la tele para decir eso pero aun asi tratare de ponerme en contacto con Saez de Buruaga o cualquier otro directivo a ver si me da cancha; en cuanto a lo de Iron maiden decirte que soy fan del grupo y si crees q es pronunciar su nombre en vano decir q Asprilla sale en el libreto del Virutal IX es que quizas te falten un par de hervores (y siendo generoso) pero lo mas grave es que despues de ese post chorra 7 minutos despues!! (se me ponen los pelos como escarpias solo con pensar q aun por encima te has devanado los sesos para escribir esos mensajes) vuelves a la carga para imaginarte como soy y para mas inri pedirme un hijo... Sin palabras

Dani Darko -

Encima pronuncias el nombre de Iron Maiden en vano!
Ya te imagino:un gafapastas que antes era un aprendiz de skin y que dentro de dos meses iras de lo que te diga el dominical de "El Pais"
Queremos un hijo tuyo!

Dani Darko -

Zinedine,nos vemos en las reuniones tan democraticas y politicamente correctas de ultrassur.
Sal en la tele y demuestra lo que dices.Cuando se acaben de reir de ti nos reiremos los demas.
Ha de ser genial ser tan listo e inteligente como tu.Ves a la COPE que igual te canonizan.

Zinedine_Zizou -

Sebastian el tino asprilla fallaria un penalty pero era un crack en inglaterra triunfo (por algo salio en el disco de iron maiden) y quizas estes tan dolido con el por aquel mitico partido de colombia 5 argentina 0 en el que asprilla bailo a toda la albiceleste; fallar un penalty no significa nada tb fallaron en mundiales zico, platini, baggio.. entre otros; el coudet en el celta ni la olio casi menos que el manteca martinez en el deportivo y el hugo gatti es famosisimo en españa desde q se hizo madridista, no se porq pues jugo toda su vida en boca pero ahora se gana la vida diciendo lo madridista que es, quedando siempre en ridiculo por lo fanatico q es, llego a decir hace 3 años q si el madrid no ganaba la liga se pegaba dos tiros en el bernabeu cuando el madrid llevaba 8 puntos de ventaja sobre el valencia... aun estamos esperando a que cumpla lo prometido

Sebastian -

Hola soy d argentina !! me encanto el articulo ..pero aca falta mencionar a un gran ladron de origen argentino que fu a meter la mano en la lata al celta de vigo por un temporada.Me refiero a EL CHACHO COUDET!.Este ladron se agrando cuando se fue a España alegandoi que se iba por la inseguridad, y el tio llega al celta de vigo a comer banco ! le pagaban para que no juegue !
Tambien se me ocurre el Pocho Insua que aca em ragentina salio campeon con independiente y deambulo sin rumbo por europa para vovler a independiente y llegar a Boca para saber lo que era salir campeon de verdad
AAaa y ya que estamos , el tino asprilla aparecio en el Dream Team del booklet de Virtual XI de iron maiden y en la final de la copa libertadodores del 2000 erro un penal frente a Boca Juniors jugando para el palmeiras..y años mas tarde "jugo " en estudiantes de la plata donde fue a robar y fue dirigido por el inefable Carlos Salvador Bilardo .ç
Una ultima cosa . Una acalaracion Villa dijo :- Higuita y Chilavert: por generar la moda del "portero torero", tíos que eran capaces de todo y de ser puro "espectáculo". De su mano, surgieron (seguro que ellos se avergozarían) porteros como los Monos Montoya y Burgos (le recuerdo haciendo la croqueta en un autogol que se metió con el Atleti), Molina (debutando como extremo con la selección) o Toni Prats (lanzando faltas y penaltis).
Navarro montoya fue contemporaneoa de Higuita y Chilavert , no posterior , pero en los tres casos hay un fuerte influencia del mas grande arquero ofensivo que tuvo la Argentina: Hugo Orlando Gatti , que era un loco que salia a achicar hasta la mitad de cancha .Burgos tambien reconocio que Gatti era su arquero preferido
Nada mas por ahora !
hasta luego

mediocentro revenido -

- Qué grande el que ha recordado a Paco Sanz en el Mallorca. Aparte de que este individuo no jugó nada en 3 años (y debía de sentirse futbolista, el tío), pero es que creo que venía del Racing de Santander, donde no había jugado mucho más en 2 años (si alguien tiene las Guías Marca del 94, 95, etc., que lo corrobore). Y antes había jugado en el Unión Española (con su hermano Fernando), en Chile. Con dos cojones.

- Hablando de Guías Marca, otro futbolista mítico en mi pandilla era Yekini, el nigeriano que debía de tener 60 años, lo menos. En la Guía del 94 salía tan negro en la foto que sólo se veían unos ojos blancos.

- Alguien ha hablado antes de Nayim, el que metió el golazo que dio la Recopa al Zaragoza. Creo recordar que acabó jugando en el Ceuta, su ciudad.

- Dejo también un dato para su búqueda en las Biblias Marca: Iñaki, jugador del Valladolid (del 94 o 95, también; no confundir con el Iñaki que jugó en el Valencia). Creo recordar que este tipo sólo metió 1 ó 2 goles en toda su carrera, siendo mediocentro y no del todo defensivo. ¿Alguien lo mira?

Por último, decir que estoy totalmente de acuerdo con el que ha dicho que molaba un huevo el fútbol de los 90. Todos los jugadores que van saliendo proceden de cuando hacías la Liga Fantástica y si querías cambiar jugadores lo tenías que hacer por correo, de tragarte el mundial del 94 en-te-ri-to, de las Guías Marca, etc.

vicisitud y sordidez -

Con artículos como éste, uno tiene que acabar haciéndose futboleiro. Y más en el caso de Prosinecki. YO MONTÉ el mítico anuncio del muñeco Prosikito... ¡y estuve en el rodaje! Robert seguía fumando como un carretero y se le notaba algo sudoroso cuando se ponía a jugar con los chavalucos entre plano y plano. Pero se lo tomó todo con sumo humor. ¡Hasta pidió unas camisetas de Prosikito para sus hijos! Fue una de mis experiencias cumbre de la sordidez. A lo mejor ve la luz algún día en youtube las versiones largas ("para festivales") del anuncio. Son la caña.

Aprovecho para mi particular reivindicación de los futbolistas con bigotón:

http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2006/08/bigotn.html

Ver que hay tan bellos puntos de convergencia con esta la web más apabullante ever me hace muy feliz.

Amor y cock rock para todos. Sois unos grandes de España.

Alejandro -

Lo que manda webs es que un central como Juanito, con ese gran centro al punto de penalty, portero a un metro, al cual deja vendido ante el gol de Cani?, vaya a la selección....y viendo hoy la lista...increible!!ni Raul, ni el niñato torres(que tirria le tenemos a esos dos por aqui abajo....)

Diosssss Senna..., como medio Villarreal, es mayor, y encima extranjero, como si no hubiera ya paquetes en España pa mandar a la selección...

Eso si, acabo de ver la delantera...jojo, si que me gusta....solo Villa y Morientes ya dan mal rollo al rival...

Anónimo -

Los porteros del Bilbado desde hace unos años, realmente ponzoñosos. Eso si en la ETB (o Bilbado television) los venden como la releche.

jurgen -

Autor: Zinedine_Zizou

Claro jurgen y que dije yo? en el articulo pone q metio 6 goles contra camerun y en ese partido solo marco 5


En el artículo pone que Salenko marcó SEIS GOLES EN EL MUNDIAL USA. Ese dato es cierto, lo que es erróneo es que cinco fueran de penalty (como ya dije en uno de los primeros comentarios). En ningún momento se dice que fueron contra Camerún.

Jordi -

Ostias, el gran "Tato" Abadía. Yo también recuerdo ese gran gol a Buyo en el Bernabéu de volea "churrera". El tío tenía pinta de todo menos de futbolista, pero acabó siendo una institución...

Futbolistas que ya nos están traumatizando en el presente: tras la retirada de Julen, y ante la imposibilidad de superarle como futbolista traumático, quizás el único que se le acerca es Raúl (no es que sea malo, pero es que está hasta en la sopa).

miguel -

por dios ,el tridente de Cruiff:
-lucendo, el breve
-romerito, el más breve
-sánchez jara, el picoleto, (apodo derivado del bigotillo)

Farinelli -

Pues el tal Roberto Dinamita marcó 6 goles en un partido nada más volver a Brasil.

A mi el que me traumatizó fue el "abuelo" cruz, un mexicano que jugó en el Logroñes, que era treméndamente feo. Lo jodido y traumático es que tenía 18 o 19 años y realmente parecía viejo. En la alineación de ese Logroñes estaban Sarabia (el que se tiraba a la mujer de Clemente), Abadia, Lotina y el Raul del Maracana. Eso si era un equipo y no el Milan de Gullit

Zinedine_Zizou -

En España la primera vez q se utilizo fue en el nou camp contra roberto carlos (y por tus palabras "gran Macaco" no me extrañaria q tu fueses uno de ellos)

Rappael delaGuetto -

Otra gran historia de Rogelio Sosa:

En un entrenamiento, tenían que hacer el mítico ejercio de agacharse mientras corrían. El Rogelio iba entre el grupo, tocándose los güevos, para variar. A lo que el entrenador le dijo: "Rogelio, como los caracoles no salte vd. no va a coger ni uno".

fcb -

Zinedine...

Decir que el UH UH UH se inventó aquí en honor del "Gran Macaco" es como decir que las esvásticas y banderas patrias con el pollo se inventaron en el Bernabéu.

Es totalmente falso. Otra cosa es que se usase contra él. Yo he oido el UH UH UH en campos de inglaterra hace decadas.

Aqui no hemos inventado eso. Que se diga, si. Como el uso de esos trapos en el bernabeu...

Infórmese hombre.

Zinedine_Zizou -

Claro jurgen y que dije yo? en el articulo pone q metio 6 goles contra camerun y en ese partido solo marco 5
Por cierto lo de la portada del Marca "Etoo sera del Madrid" aunq suena a coña leerla ahora en su dia tenia razon el madrid si queria tendria a etoo por contrato lo q pasa q prefirieron venderlo al barsa

LOS GIRAOS -

Brevemente:

OHEN: delantero del Compos
MOACIR: mediocentro de Ay. Madrid
MOJ: cosa rara del Español
ESQUERDINHA: lateral de l Zaragoza que se dijo era el 2º Roberto Carlos
GUILHERME: Delantero del Rayo
LIZARRALDE: Defensa del Zaragoza
CHUCHI MACÓN: Valladolid
PEDRO JOSÉ: Extremadura
MARTAGÓN: Sevilla
MUTIU: Racing...
VITOR: Real Madrid

romerito -

NAVARRO MONTOYA ES COLOMBIANO, señores...

jurgen -

Autor: Zinedine_Zizou

Salenko no metio 6 goles en el mundial, metio 5, el 6 fue de Radchenko


Salenko fue máximo goleador, compartido con Hristo Stoitchkov, del Mundial USA'94 con seis goles. Rusia compartió grupo en esa primera fase con Brasil (Oleg jugó los últimos 20 minutos), Suecia y Camerún (fue titular contra ambos equipos). Salenko marcó un gol a Suecia (de penalty) y cinco a Camerún (uno de ellos de penalty). Creo recordar que este partido era intrascendente, ya que ambos equipos estaban practicamente eliminados.

elric -

Muy buen artículo. Sólo me resta aclarar que NAVARRO MONTOYA NO ES COLOMBIANO, es ARGENTINO
Fe de Erratas!!!!

El "Mono" Navarro Montoya nacio en Medellin (Colombia) asi que esta perfectamente, otra cosa es que toda su carrera deportiva la desempeñara en Argentina hasta el punto que no pudo debutar en la absoluta por haber jugado en las categorias inferiores internacionales de Colombia

Como muestra
http://www.futbolpasion.com/crmonoes.html

Anónimo -

Muy buen artículo. Sólo me resta aclarar que NAVARRO MONTOYA NO ES COLOMBIANO, es ARGENTINO
Fe de Erratas!!!!

El "Mono" Navarro Montoya nacio en Medellin (Colombia) asi que esta perfectamente, otra cosa es que toda su carrera deportiva la desempeñara en Argentina hasta el punto que no pudo debutar en la absoluta por haber jugado en las categorias inferiores internacionales de Colombia

Como muestra
http://www.futbolpasion.com/crmonoes.html

Niñatovic -

Historia mítica tiene Rogelio Sosa, " El patacaoba", un jugador del Betis antiguo típico del tópico de la "escuela sevillana": técnico, vago y juerguista.

Un entrenamiento, el mister le dijo que espabilara y corriera y el nota le contesta "mister,yo no corro, que correr es de cobardes".

Yair Zumaeta Acero -

Muy buen artículo. Sólo me resta aclarar que NAVARRO MONTOYA NO ES COLOMBIANO, es ARGENTINO
Fe de Erratas!!!!
Un Saludo desde Colombia!

TeRMi -

JULEN GUERRRERO!
JULEN GUERRRERO!
JULEN GUERRRERO!
JULEN GUERRRERO!
JULEN GUERRRERO!
JULEN GUERRRERO!

TheSlayer -

No llegaron a hacer un juego de "soccer" con el nombre de Tony Meola gracias al exitazo de la seleccion yanki en el 94? O ha sido un mal sueño que tuve?

Veroniquilla -

Pues a mí no se me va a olvidar Julen Guerrero anunciando unos polos con la voz doblada, diciéndole a un niño con una voz digna de Terminator: "vaya helado, campeón, ¿me das?"
... sin palabras

NWOBHM -

No soy muy futbolero, pero siempre tendré en la retina la imagen de Butragueño enseñando el pajarito y las joyas de la corona. Aquella foto fue mítica y nos marcó a una generación. Eso sí fue un trauma infantil.

Dani Darko -

Contestando a Drovia, Roberto Dinamita fue un pufo, no llego a jugar mas que amistosos.Uno de los fichajes mas bizarros del Barça, mas incluso que cuando a Cruyff se le subio la coca a la cabeza y ficho a Escaich y Prosinecki.

Dani Darko -

Un colega de Badia-ciudad natal de Busquets- me explico que no hubo tal quemadura de plancha.
Vereis,este tipo tiene mas mala hostia que Chuck Norris con resaca, y en los partidos de futbol sala se liaba a hostias con jugadores y publico.
Esa vez,se rompio algun dedo de un mamporro con un contrario.Esa es la verdadera historia.
Genial el comentario de You Tube: Benditos porteros del Barça: Lopetegui,Amador,Bonano,Rustu...
joder,vaya cantera.

PIRRACAS -

SOLO DEL ATLETI ME (MI EQUIPO) ME SALEN UNOS CUANTOS: DANI, PRODAN, VENTURIN TORRISI, HUGO LEAL, NIMNY, DOBROBOLSKY...Y MAS QUE NO RECUERDO NI EL NOMBRE

lloredano -

Mis favoritos:

Onésimo, Ohen, Océano, Lekumberri, Mágico Gónzalez, Ronald Gómez, Abadía, Gorriarán, Elcacho, Carmelo, Ochotorena, Buljubasich, Tren Valencia, Arpón, Escaich, Quique Estebaranz, Villarroya, Sanchez Jara, Vidakovic, Hazibedjic, Kowalzyc, Vergara...

Pelusha -

Pues atento Viru, q he recordao un episodio grandísimo de ese programa cultural de masas llamado el Día Despues con Michael Gordinflon y el Perro Carrasco.
Se trata de un auténtico crossover viruetil entre "Futbolistas que nos traumatizaron" y "Personajes secundarios que nos traumatizaron".
No se si alguien más se acordará, pero un día estaba una cámara de Canal Plus con los suplentes del Deportivo de la Coruña, y entre ellos estaban dos jugadores que hemos comentado por ahí que son Jaime (ex-Madrid) y Manel (ex-Oviedo). Pues bueno, los amigos estos estaban hablando y tal y de repente dicen "A mi no me enfoques que jugamos menos que el portero suplente de Oliver y Benji". Sí, amiguitos y amiguitas, le dieron caña a nuestro amado-odiado Alan Crocker?? Parker?? del Newteam.
En descargo del pobre Alan, decir que él si que jugaba más que esos suplentillos paketes del Depor.

viruete -

Efectivamente, esta es una web personal, y lo de FUTBOLISTAS QUE NOS TRAUMATIZARON es... que nos traumatizaron a nosotros, ni más ni menos. En ningún momento hemos dicho "pufos del fútbol", ni nada parecido... Es una cosa muy nuestra, y vosotros tendréis los vuestos :)

De todas formas, no decimos que lo del "UH UH" lo inventaran los Ultrasur. Solo que lo dicen.

drovia -

tambien me he dejado en el tintero.... a roberto dinamita... otro crack anterior o cohetaneo con maradona que triunfo? en el barsa... llego a jugar algun encuentro oficial?

drovia -

el calvo que dice kurtz.... es dertycia... argentino molon que se quedo con el nombre de mister proper... ahora trabaja de don limpio

drovia -

lo que nadie olvidara en su vida, por lo menos los treintañeros como yo, fue la aparicion de magico en cadiz, nunca en este pais hubo alguien con mas droga en un campo, era puro vicio, con el los controles no daban a basto, pero dejo el mejor futbol que se ha visto en la tazita de plata...

Zinedine_Zizou -

Salenko no metio 6 goles en el mundial, metio 5, el 6 fue de Radchenko; lo de busquets no fue version de marca lo de q fue salvando a su hijo lo declaro el mismo y lo del famoso UH UH UH no lo inventaron los ultrassur, fueron los boixos nois del Barcelona q se lo cantan a roberto carlos desde hace ya 10 años cada vez q va a barcelona (lo q pasa q no sale llorando del campo como etoo)

Zinedine_Zizou -

5 del madrid y solo 2 del barsa?? donde estan amunike, geovanni, sanchez jara, escaich, korneiev,romerito, cristanval....
Prosinecki si no triunfo fue por lesiones cuando jugaba lo hacia muy bien y Spasic es falso que solo jugase 2 partidos, en la 90/91 jugo 22 partidos todos de titular despues triunfo en el osasuna

sergi_baxajaun -

ese javi moreno.
aki en el Alaves si q hizo algo, luego ya no.
el penalty mas wapo q he visto en mi vida:
Ivan Rocha, jejeje

Caligari -

Hubo un portero hace muchos años que jugaba en el Tenerife, por akel entonces jugaba con pantalón largo, el único de la liga junto con N,Cono, sabeis como se llamaba? Era un crack!

fantastic pipol -

alfred argensó: gran portero del español (año 2000), que fué de él? dicen que lo echaron de dos o tres equipos, y ahora anda en paradero desconocido

Gliptolito -

Precisamente el de las melenas y barbazas del Cádiz era Juan José, que no recordaba su nombre.

Lo que pregunta un camarada de si estamos hablando de pufos, frikis, o qué, decir que el artículo se titula "Los futbolistas que nos traumatizaron", así que cabe todo.

Míticos del Athletic: Mikel Kortina ("el sucesor de Guerrero"), Cachorro (otra perla de Lezama), Díaz Neyra (otro que tal baila), Ithurria (el mejicano vasco), David Billabona (buen bregador, pero que pasó a la historia/histeria por mearse en un poste en medio de un partido, creo que jugando con el Racing), etc.

Pennywise -

Uff, con tranqilidad me leere los comentarios. Solo decir, el subcomentario de Javi Moreno me ha hecho doblarme de risa.
Segundo, los superfichajes del Barça: Korneyev(que a mi me caia bien no se porque), Escaich, Eskurza y Quique Esteberanza se las traían.
Tercero: ¿Os acordais cuando el Dia despues hizo un equipo ideal de feos?
Saludos!

cani -

que tarde tan divertida recordando a toda esta panda de jugadores, lo que pasa es que ya no sé si es está hablando de pufos,freakis ó que.

ya han comentado algo de ziober, un polaco que jugó en osasuna en la época de urban,todos lo que fichaban eran heavys y polacos.

ya en el extranjero me gustaría comentar algo sobre david ginola,gracias a un partidazo en el bernabeu contra el madrid se l odisputó toda europa,y acabó vendiendo champús...mostruo él.
no quiero acabar este comentario sin un recuerdo al mejor delantero de todos los tiempos,Claudio Paul Caniggia...el mejor amigo de maradó....por algo sería.

un saludo

13 -

Juan José del Cadiz...clavado a Jesucristo

SOLIPSISTA -

Joder, que bueno... solo os ha faltado poner una foto de lo único bueno que tiene Karembeau : Sus ostias y su pedazo mujer.
Os ha faltado al grandísimo IVANOV, capitán de la selección búlgara de 1998, más feo que un piu con pus

Eterno Retorno -

Acaban de comentar por la Radio, en "Si amanece nos vamos", que el caso Zubiaurre (Athletic vs Real Sociedad) va camino de ser un caso Karembeu...

Yo, si fuese el chaval ése, iría preparando ya una vitrina para meter mis futuros títulos, una cama cómoda, y un kilo de Viagra. Mujeres donostiarras temblad

Kurts -

Ah, pero el mayor traumatismo fue la tocada de huevos (literal) que le hiceron a Michel, creo recordar. Tambien creo recordar que lo sacaron mucho en los programas de humor, el del Arus del al Ataque.

Y para los del Cadiz, el que traumatizo a muchos mucho tiempo fue el calvo ese, ahora no recuerdo el nombre, pero fijo que os acordais!

Ucedaman -

El favorito de mis amigos y mío de la guía del Marca era Marcelino, jugador del Sporting, que al menos en la edición que nosotros teníamos salía literalmente verde en la foto.

De cómo jugaba, ni puta idea, sinceramente... Pero si por si solo era feo solo le faltaba ser verde.
Qué mítica la guía Marca de ese año, que incluía los mejores cánticos de las distintas aficiones...

Gliptolito -

El campeón de los árbitros traumatizantes es Japón Sevilla, con aquél mítico Oviedo-Valladolid de los 5 goles de Peternac y los tropecientos penalties y millones de tarjetas.

Algunos de mis favoritos cuando leía la guía Marca en el baño (y algunos de antes de que la publicaran): Ziober, del Osasuna(por sus melenas y su bigotillo), Pavlicic, del Hércules (qué tío tan raro), Félix, del Extremadura (por lo "guapo" que era), Kasumov, del Albacete (por ser de nosequé república ex-soviética), el japonés del Logroñés y el equipo entero del Cádiz de principios de los 90, por su pinta de calorros porreros; especialmente mítico era uno con melenas y barbazas, en plan hippy.

jarl -

Alguiens e acuerda de vitor el negro del madrid, que hay un rumor que dice que los ultrasur le partieron una pierna de una paliza?

borjamonyqueso -

Hay que ser mamon para criticar a:


MCMANAMAN: El jugador con mas clase que ha jugado en la liga española, solo su gol de patada voladora avala su trayectoria. Tuve la suerte de conocerlo en liverpool hace dos años, y es un tio majo majo



JULIO SALINAS: El mejor delantero centro español desde que se retiro Butragueño. Sus goles (maximo goleador en una fase clasificatoria del mundial) de todos tipos y colores, ademas de sus titulos, tambien lo avalan.

Villa -

Andujar Oliver tiene la misma voz que Bisbal, jeje. En el desaparecido "Arús en la 100" imitaban a Bisbal, y acababan diciendo "penalti clarísimo, e increible".

A nadie le traumatizó el chocho que se dejó en la cabeza Ronaldo en el mundial de Corea? Era eso, un chocho, un poco de pelo con forma triangular que le ocupaba un cuarto de cabeza... Rasuradito, mucho mejor.

jurgen -

Autor: Subcdte Nachete
Una cosa importantisima nos hemos olvidado. Los arbitros que nos traumatizarón


Yo añadiría a Prados García, aquel que cayó al suelo tras la supuesta agrasión de Ceballos, cuando se ve perfectamente que se tiró a la piscina. Luego comentó que se había "enredado las piernas". O Iturralde González, que está deseando ir a arbitrar al campo de un equipo grande para armarla. O Muñiz Fernandez con su kilo de gomina XDDD

Pelusha -

Hombre, para lo del tema de las presentaciones de los jugadores el que es un crack, por llamarlo de alguna forma, es el locutor del Betis con frases del estilo "La finta y el sprin, Joaquín" o "El portero está asustao, dispara Assunçao" o "El defensa tiene miedu, al ataque Edú", etc.
Y respecto a lo de Alfredo, ex-leganes y ex-osasuna, que ha comentado antes Vascoeslovaco decir que ese en Leganés era muy conocido por los bares de la zona donde estaba el antiguo estadio Rodríguez de Miguel. Era muy amigo del vidrio en general.

Y por cierto, lo del puticlub de Guti y Raúl en Burgos no había oido nada, pero de lo que sí he oido es que el amigo Raúl y el anteriormente futbolista conocido como Alvaro Benito sembraban el terror en los garitos de Ávila (zona de Villaespín), a los que era muy asiduo sobretodo el poperro de Álvaro que sus viejos eran del Tiemblo, me parece.

T.N.Y. -

Es curiosa la conexion futbol-rock, por ejemplo:

Alvaro de Benito...su lesion de rodilla fue un disgusto para los madridistas, y ahora para los melómanos, que tenemos que aguantar su grupo de pijo-pop-punk, como si no nos llegara con lo ultimo de green day...
El Mono Burgos...actitud no le falta, pero el grupo no es que sea muy bueno, aun asi, se molesta en rokear...
Koseki...recuerdo con cariño su aparicion en la Emision Pirata, declarandose fan de metallica, ac/dc y compañia...creo que una vez marco un gol, y se quito la camiseta para mostrar la de AC/DC que llevaba debajo...

Otros futbolistas reivindicables son:

Higuita, sorprendentemente nadie lo ha comentado, y por meritos propios podria tener un articulo el solo. La coña era que el tio era muy bueno tanto para el futbol (ese escorpion)como para las drogas....

Chilabert...un tio que mandaba mas que el presidente de su pais,a mi me daba miedo...

Valderrama...lo de Michel fue muy fuerte...

Ramis...la tocha mas grande del real madrid...acabo en el tenerife...

Makelele...amante de Nuria Ber, cuando se fueron del Madrid este, del boske y Morientes se jodio la marrana .

Salazar...vaya pepinazos...siempre lo ponia en la Liga Fantastica...

Tomassi...un clásico del calcio que ha acabado en el Levante

Luque...titular en la selección...ahora en el Newcastle no se come na...

Ivan Campo...paquete que tuvo un año bueno en el madrid, y acabo pidiendo la baja psicológica (demasiadas fiestas de cumpleaños),ahora en el Bolton creo...

Abel Xabier: El Rodman del Futbol...nada de lo que hace pasa desapercibido...pintones y mucha brega...

Benjamin: experto en organizar fiestas de halloween...

Cissé...este en el equipo va a su puta bola, entrena por su separado y todo...



werewolf by night -

Algo realmente traumatico en mi adolescencia fue escuchar en una presentación del Real Madrid como apodaban a Amavisca "El puñal de Laredo"!!....ni Héctor del Mar puede superar un mote así.

Subcdte Nachete -

Una cosa importantisima nos hemos olvidado. Los arbitros que nos traumatizarón. Ahí va la lista:

RAFA "penalti y expulsión". Linier de trayectoria brillante que en cada partido hay un camara en exclusiva para filmar su acertada interpretación y reirnos por cortesia de Dapena 3.

Lopez Nieto (creo): El Colina del futbol español. Si él italiano fue considerado el mejor juez internacional, el de la piel de toro le enviarón a casa en el mundial del 2002 por lo contrarío.

Al Gandur y cía: El España Korea de 2002 no fue lo mismo sin ellos.

Seguro que hay mas.

Hasta luego.

Dpip -

Hola Viru.

Sí que hay una foto de Morales

http://209.85.129.104/search?q=cache:ZTux3kAYZ8gJ:www.as.com/articulo/futbol/dasftb/20060917dasdaiftb_30/Tes/+Jose+Luis+Morales+futbol&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=5&lr=lang_es:

Es el Rusti de Hospital Central pero de Peñagrande. Por cierto: ¿nunca para ir a hacer pis no has nombrado al genial Kodro? Es decir: " Me voy a echar un Meho (Kodro)". Adossss.

fcb -

Autor: Erlu

Busquets comentó en Don balón que su grupo de música favorito era Bordon 4, verídico.

Joder, si es de Ciutat Badia, ciudad del cinturon industrial de Bcn (cerca de sabadell), donde hay mas cholos que edificios...

Aunque, bien mirado, x aqui molas los Dchengis Kahn y no pasa nada no???

jejeje

Viru -

Bueno, es evidente que hay algún error. Agradecemos la correción y si puedo lo añade. Pero date cuenta que hay otros que lo hemos hecho aposta, para exagerarlo y que tenga más gracia... Como dices tú, para datos, la wikipedia. Para chorradas y tonterías, nosotros. Un abrazo.

jurgen -

Totalmente de acuerdo con el comentario sobre Fonseca, la primera vez que lo en la selección pensé: Dios mío, vamos a ir a peor! Suerte que no llegó ni a cinco partidos.

Y Pinedita, que crack!! También era bastante bueno Arroyo del Valencia, pero creo que no era muy aficionado al ejercicio físico.

Me uno al sentimiento anti-Portillo. Recuerdo un artículo acerca de la cantera madridista, en la que el delantero Luis García aparecía como el jugador más prometedor, mientras que Portillo por calidad tenía que demostrar mucho más. Al final la prensa hizo que Porti-(casi)-gol subiera como la espuma. Hoy en día Luis García es un muy buen delantero, pretendido por el Valencia por ejemplo, y Portillo va de fracaso en fracaso. En fin!!!

Javi Fluzo -

yorka: vamos a ver, aquí nadie ha mirado la wikipedia para nada. Es más, ni siquiera sabiamos que existía una página en la enciclopedia libre sobre Salenko.

Y el artículo está escrito, como siempre, en clave de humor. Si tú eres el Juan Y Medio del humor futbolístico lo desconocemos, pero no te hagas el ofendido porque hayamos puesto mal algún dato. Si hay tantas erratas, manda tú una segunda versión del artículo.

Me-Juto -

Leyendas urbanas sobre futbolistas hay 1000:

- Una estampa mítica de Madrid de noche es ver a Guti en la barra tomando un Kas, y su mujer, mientras tanto, pidiendo cubatas y yendo al baño a "empolvarse la nariz" cada cuarto de hora. Yo no lo he visto...

- Guti y Raúl, cuando eran juveniles y, por tanto, semidesconocidos, hacían visitas periódicas a un "puticlús" burgalés situado en la N-1, llamado La Boheme. Ni que decir tiene que me supongo que habrán dejado de ir allí.

- Diego Tristán es conocido en La Coruña por su afición a delinear curvas... afición que practica mientras vuelve a casa de lado a lado de la acera. Se ha puesto como un ceporro, ¿será por eso de que el alcohol engorda?

- Un conocido me contó que, mientras estudiaba en San Sebastián, Javi de Pedro iba a meterle fichas a su novia, noche sí noche también. Y eso que por entonces ya estaba casado el buen vasco-riojano. La verdad es que la moza estaba para merecer...


Bueno, dejo este comentario porque se empieza a parecer a Salsa Gocha

pauli -

Ostras, no conozco a casi ningún jugador de los que se mencionan, por lo tanto, creo que no me siento traumatizada por ellos.
Bueno, sí, me traumatiza ver a Guti con su señora al lado, nunca se bien quien es quien.
besos

Imsai8080 -

Viola- este ya se ha comentado, vino con aureola de crack y no hizo nada, eso si fue muy simpatico con la aficion y podia quedarse un buen rato despues de los entrenamientos firmando autografos"

Hombre , Viola llego a marcar 25 goles en la ultima temporada de Mijatovic en el valencia... tanto como no hacer nada...

En cuanto a Pineda "Pinedita" , llegó a jugar en el orihuela. Le tengo perdida la pista , pero era una maravilla. Tambien jugo en el rayo.

Por cierto... Jugadores que me traumatizaron:

-Goyo fonseca: El que iba a ser el delantero centro de la selección española fue un trotamundos que pasó por media españa , con mas pena que gloria.

-Balint : Llegó como estrella al burgos. Se decía que era mejor lanzando faltas que Koeman. Bien , la primera que lanzó la sacó del plantio. El resto es historia.

-Kasumov , del albacete. Un buen delantero que , a medida que metia goles , le daban más jamón. Terminó con un sobrepeso enorme.

-Sanchez Jara.... DIOS , como pudo el barcelona fichar esoooo!!!!!

Erlu -

Busquets comentó en Don balón que su grupo de música favorito era Bordon 4, verídico.

Tiocepillo -

Por cierto, y seguimos tirando de pcfútbol...alguien sabe qué pasó con un tal Pineda que jugaba en el Sevilla, que en la base de datos del juego ponía que el mismo Maradona (otro con un ojo clínico infalible) había predicho que iba a ser el mejor jugador del mundo?

Para más señas, tiene una media 76 y una técnica de 89 ;-)

Villa -

No había visto lo de Catanha, y ahora que lo he visto, añado un par de cosas más.
La celebración de la gaviota molaba. No se sabía lo que era (sólo agitaba los brazos) pero molaba.
Casi marca en su debut con la selección española. Falló en lo que era su fuerte: el remate de cabeza. Centraron de banda y saltó media hora antes, por lo que el balón le pasó por encima cuando él bajaba.
Se fue a Rusia más bien forzado. Lotina vino a decir a la directiva que le quitaran a Catanha de encima, que prefería poner a un portero de delantero antes que a él. Aún así, la temporada anterior fue el máximo goleador del Celta.

Villa -

La verdad es que ese gol fue impresionante...

Lo de Portillo, fue más una fantasmada del Marca y As que otra cosa. Metió un par de goles en un partido de copa (creo q contra el Aranjuez o el Alcalá) y al día siguiente, las portadas eran del estilo: "Portillo pide paso", "Portillo se reinvindica", "el nuevo Raúl", "tiene incluso más gol que Raúl"... Como decís, es lo mismo que pasa con los jugadores argentinos y brasileños. ¿Cuántos nuevos Maradonas y Pelés iban a salir en los últimos años según la prensa?

No son futbolistas, pero están relacionados con el fútbol y también me traumatizaron: Pepe Domingo Castaño con su disco, y el dúo Andrés Montes-Julio Salinas (y eso que me encantan), pero me traumatizaron por demostrar que haciendo lo que hacemos todos, juntarnos con los amigos para ver un partido mientras tomamos algo y decimos gilipolleces, se puede ganar dinero.

Ange -

En la reciente historia del Malaga F.C. teniamos al que fue un autentico crack durante un tiempo, llegando incluso a la selección española: Catanha.

Catanha no tenia gol, no tenia tecnica, no tenia velocidad...pero era mas pesado que una vaca en brazos. Siempre peleaba los balones, incluso si salian fuera del estadio, a el se la traia floja. Despues de su increible etapa en el Málaga (en la que quedó pichichi de segunda división y de primera) se fue al Celta y por último se marchó a Rusia donde duró un par de meses y se quedo sin equipo.

El tio no sabía dar 2 pataditas con el balón, pero era un crack...

PauPaiPai -

Suker saliendo con la Obregon?? eso si k fue un momentazo españññol futbol+prensa rosa

Nacho Ardacho -

Autor: yorka
El mejor jugador rumano de la historia. Deberías ver algunos goles que marcó en el Madrid... dos de ellos desde el centro del campo

Uno de esos goles los metió estando en el Barça, nada más empezar el partido, en el saque inicial. Creo que fue a pase de Stoichkov. El dijo que vio al portero adelnatado... y que había lago de niebla en el campo!!

Ucedaman -

Una curiosidad, Fernando Redondo y Alfonso Perez están inscritos en la liga local de fútbol sala de Getafe. Pero solo juegan de vez en cuando por lo visto.

Y bueno... en Mayo la selección española de Fútbol playa contaba con Julio Salinas y Miquel Soler, por ejemplo.

yorka -

Para publicar artículos como este, primero hay que informarse.
Ya que utilizas la enciclopedia wikipedia para averiguar qué hace ahora Salenko, ahí mismo podías haberte informado que no metió 5 goles de penalti en USA 94... fueron 2.

Por cierto, Spasic no jugó 2 partidos con el Madrid, jugó 22 de los 38... creo que la diferencia es considerable.
después se fue a Osasuna, donde jugó 3 temporadas (23, 36 y 29 partidos respectivamente).
Y no me lo compares con Hagi, que era una eminencia futbolística. En el Madrid jugó 29 partidos en su primera temporada, y 35 en la segunda, marcando 4 y 12 goles respectivamente. El mejor jugador rumano de la historia. Deberías ver algunos goles que marcó en el Madrid... dos de ellos desde el centro del campo.
Me encanta la web, pero no hables de lo que no sabes... o por lo menos infórmate antes.
Y sólo te he citado 3 ejemplos de este artículo.

Subcdete Nachete -

"Porque nunca se habla de la cagada de arkonada contra francia en el 84 (creo)? Esa pifia significo la perdida de un titulo, lo de “julito” fue donde siempre, en cuartos. Salinas era mejor de lo que parecia."

Comento la de Julio salinas porque en la epoca de Arconada era muy chiquitin y ese partido fue como un jarro de agua fria para mí. Coincido en que Salinas ha sido injustamente tratado por la Historia, pero también es verdad que sus pifias eran siempre las mas sonadas. La de Zubizarreta (un portero sobrevalorado) en Francia 98 es peor que la de Salinas pero esa fue en la fase previa y no destaca tanto.

La selección sin sus pifias no seria lo mismo; por eso nunca, nunca, nunca ganaremos un Mundial. Y si lo dice Marca o Cuatro menos todavía. Aun recuerdo la ultima de Raul en la Eurocopa (un jugador en mi opinión decente pero no lo brillante que algunos pretenden convencer). En mi opinión tuvo una temporada buena y el resto le ha puesto garra que le ha permitido triunfar por encima de Amavaisca y Pavón pero nunca ha destacado por su calidad y ahora ya no pone ni el coraje del principio.

Un jugador que me siempre me ha traumatizado ha sido Nayim. Un jugador desconocido hasta que marco el gol mítico que le dio al Zaragoza la Recopa de Europa de noseque año; y despues nada. ¿Alguien sabe algo de él?

Otro traumnatizante pero de verdad es Julio Alberto, compañero de fechorias de Maradona en su paso por el Barça y ahora toxicomano.

Hasta luego

Dhalsim J. Fox -

Traumatizado, lo que se dice traumatizado, a mi me tiene Portillo... Os explico: yo soy de Aranjuez, al igual que Portillo (una desgracia como otra cualquiera...), y resulta que yo vivia justo encima del bar que regentaba su padre: Bar Julio, alias "El Gorrinero". En tan castizo local, que solía contratar a toxicómanas como camareras para la terraza en verano que te estafaban con las vueltas, yo me inflaba a Coca-colas y patatas fritas de bolsa "Hermanos Pintor", las mejores patatas fritas que se fabrican en la Mancha. De lo que deduzco que entre mi padre y yo, a fuerza de vermuts, cocacolas y panchitos, le hemos pagado las primeras botas a Portillo.

¿Y como nos lo agradece Portigol? Pues siendo un paquete en el Madrid, el Brujas, su fastuoso paso por el Calcio (hat-trick en un amistoso, y hasta ahí puedo leer) y acabar en el Nastic. Sublime.

Lo mejor que tiene Portillo es cuando hace ruedas con su Audi descapotable, o farda con su Porsche por las avenidas de Aranjuez. Le sale el instinto, y actúa como lo que siempre debió ser: una maquinero reponedor en el Carrefour.

Su padre, antaño honrado trabajador hostelero, ahora va por el pueblo henchido de orgullo, con su Porsche Cayenne, sin poder creerse que el analfabeto de su hijo haya llegado a algo en la vida. El se hubiera conformado con que fuera tornero-fresador. Y vendió su bar, que ahora regenta una rumana que esta bastante buena.

Oe, oe, oe, oeeeee!!!

Jordi AA -

Antes citaba a Carles Rexach, y no he podido evitar recordar una gran sentencia suya (dentro del repertorio de perlas futbolísticas que salieron por la boca de este hombre), afirmando que "en el Bernabeu es muy difícil ganar si no marcas un gol"... Añadiría que no solo en el Bernabeu, Charlie, no solo en el Bernabeu...

Jordi AA -

Pues yo estoy de acuerdo en que Litmanen y Overmars (Over-mans, que decia Rexach)eran unos pufos. Sobre Litmanen no daré tres razones, sino dos: la nalga derecha y la izquierda. Tio, le pesaba el culo que no veas. Y en cuanto a Overmars, veloz lo sería, pero de futbol ni idea: ni driblaba, ni centraba bien, fallaba como una escopeta de feria, se rompía cada dos por tres... ¡y se pagó una millonada!

montagut -

El Valencia de la epoca PAco Roig fue abundante en pufos, como estos ejemplos:
Aristizabal- Aristigol lo llamaron, vino a mitad temporada y solo marco un gol en un amistoso
Viola- este ya se ha comentado, vino con aureola de crack y no hizo nada, eso si fue muy simpatico con la aficion y podia quedarse un buen rato despues de los entrenamientos firmando autografos
Romario- este fue mitico, por las peleas con Aragones y por venir a rascarse las bolas
Leandro- Brasileño, fue mitica su celebracion haciendo de perro que mea en en banderin de corner
Y muchos jugadores que los fichavan y los vendian al año(muchos triunfaron despues de ser vendidos)

dr. smegman -

Iotov, Mino, Asanovic, Peternac, Lakabeg, Frasco, Abadia, Anelka, Iturrino...

Tigran_20 -

Vamos que no creo que Onopko tenga que estar en esa lista, vamos el hombre dejo la piel en el campo tratando de salvar al Oviedo.

Por cierto, jugadores que me traumatizaron: Emir Granov, Vladimir Bestschastnykh, y pues de ahorita el bobo Cassano.

Rappael delaGuetto -

Océano era un grandísimo jugador, corría para todos lados, era bueno con el balón, se pegaba con medio equipo contrario y marcaba de 5 a 10 goles por temporada, cosa que estaba muy bien para un mediocentro.

Carlos Xavier era un huevón, pero tenía muchísima clase, y una derecha maravillosa. Kodro le debe unos cuantos goles.

jurgen -

Autor: elric

Changui: el mayor caradura del futbol, lo ceden a un equipo griego, le rescinden el contrato y en vez de volver a Coruña se pasa 6 meses en paradero desconocido... despues reclamaba su salario de esos 6 meses rascandola mas lo que le quedaba de contrato por su despido


Sinceramente, para los aficionados del Compostela el fichaje de Changui por 500 MILLONES DE PESETAS se entendió como un cable de Lendoiro a Caneda (a pesar de la mala relación existente entre las aficiones), en un bache económico de nuestra SD. Es que es imposible explicar como un jugador que sólo rindió aceptablemente en 2ªB pueda ir al Depor a demostrar algo.

jurgen -

Pues para mi Océano fue un gran jugador, importante recuperador de balones en la Real Sociedad de los 90 y titular con Portugal en la Eurocopa de Inglaterra, en 1996. El que creo que defraudo fue su compatriota Carlos Xavier, aunque los aficionados txuri-urdin puedan comentarlo mejor

Parawero -

http://parawe.iespana.es/articulos/liga96-97.html

fcb -

“Mas que el jugador, es una jugada la que nos traumatizo. España-Italia en el mundial del 94. No puedo seguir ... Lloro solo de pensarlo.”

Porque nunca se habla de la cagada de arkonada contra francia en el 84 (creo)? Esa pifia significo la perdida de un titulo, lo de “julito” fue donde siempre, en cuartos. Salinas era mejor de lo que parecia.



“Sigo diciendo que Overmars y Litmanen fueron unos pufos. Además lo he visto jugar y no digo que en Arsenal y Ajax fuesen buenos.... el Tren Valencia también sería bueno en su país.”

Overmars fue uno de los mejores extremos de europa durante años. Llego viejo y quemado al barça, pero recuerdo como se comia (por velocidad) a Roberto Carlos (no el cantante eh). No era malo. Tampoco se tus gustos, asi que probablemente sean antagónicos a los mios.

Litmanen: En el Ajax, lo gano TODO. Tenia una técnica, vision de juego y daba unas asistencias similares a un megacrack tipo Laudrup. Siempre fue de cristal, hasta en el ajas. Pero era un grandísimo jugador. Dame 3 razones por la q era malo, por favor, pq de verdad q con esa afirmación, alucino.

El barça de gaspart / Van Gaal, sera recordado por los pufos... No obstante pienso q tuvo uno de los mejores equipos de la historia del Barça. Guardiola, luis enrique, ronaldo, (después rivaldo) Kluivert, Overmars, etc etc. Recuerdo que llego a 2 seminifinales de champions. Gano ligas. Pero le elipso el madriz de la “sétima” y la “otava”. Recuerden si no, el record fgoleador, de partidos seguidos ganando en europa, etc etc. Si el año de ronaldo, el barça hubiera jugado la Champions, la gana de calle. Tuvo mala suerte. Después el equipo se derrumbo y el Madrid, siendo racanisimo en futbol, gano 2 champions. Ironias de la vida.


A mi, algo que me traumatizo, fueron 2 ejemplos de “gran gestion” que hicieron Madrid y Barça, veamos:

El Madrid ficho 1 o 2 veces, no lo recuerdo, a un tal Esnaider... Tras una gran campaña de este en el zaragoza creo (corregidme si me equivoco),.

Lo del Barça con gerard lopez (si, ese q “triunfó” en el valencia de piojo y mendieta y se volvio a fichar por “solo” 20 mill de heroes creo). Por cierto, ayer falleció el Hermano de gerard en Granollers (ciudad cercana a barcelona), suicidándose cerca de la via del tren a la edad de 39 años. Este jugador estuvo en categorías inferiores del Barça, iba para crack (la nueva “Montserrat Caballe del futbol barcelonista, dijeron de el en los 80). Su primera gran lesion fue haciendo el “primo” con epi y solozabal en un entreno del barça de basket. Si, el se escapaba del entreno de futbol y se ponia a entrenar con los de baloncesto (eso es serio????). Hizo un mate, cayo y se partio la rodilla. Después de eso, remora de lesiones y retirada en un club de 3ª o 2b. Descanse En Paz.


Vascoeslovaco -

Otra historia para no dormir muy buena fue la de Alfredo, ex del Leganés y Osasuna, que junto con Alex acabaron en los calabozos de Palma de Mallorca por liarse a hostias con el dueño de una discoteca (Pub Tutangoo) y forcejear con la policía. Además tuvieron la feliz idea de decir que conocían etarras para acojonar a los camareros

Van Halen -

¿Y qué me decís de Océano, aquel jugador de Cabo Verde que jugaba en la Real Suciedad? ¿Y de Urban, el polaco del Osasuna?

Ongarutan -

Fundamental, GORRIARAN, defensa del Oviedo.

La aficcion adapto la cancion de BIOMAN para el.

Era algo asi:
Tus, cuernos, tu mujer...
GORRIARANNNNN
GORRIARANNNNN
..Defenseor del Oviedo
naniero nanieroo nanierooo

algo asi mas o menos.

elric -

Pues lei todo y ya vi que hubo dos que ya lo habian dicho

Añado yo

Scaloni: sufrimos 7 años a este jugador qeu su maximo logro fue cantar un vigo no el Ayuntamiento cuando el depor gano la liga (ganandose una denuncia de un vigues por llamarlos hijos de puta) y por meterle un gol al Hamburgo "yo solo cerre los ojos y tire..." mitico

Branca Milovanovic: uno de esos "cracks" que se sacaba de la manga Toshack, jugo dos amistosos y ahora anda en paradero desconocido xD

Manteca Martinez: una pena que los pantalones de futbol no tengan bolsillos por qeu las dos veces que jugo (recuerdo que uno de ellos contra el Sporting, piso el balon mal, le reboto a Abreu y este ultimo metio gol..... y en el marca van y ponen "fenomenal pase del Manteca"... en fin) hizo fiascos

Mariano: jugador que estaba llamado a ser crack, y que en Riazor habia que agacharse cada vez que centraba por que sus centros solian acabar en las gradas superiores, maestro en "balonazos y dejar sin bocadillos" al publico

Ivan Perez: el hermano de Alfonso, su gran merito fue acabar "pichichi" en las pretemporadas por que despues...

Bassir: "la avioneta del desierto" o "el maradona del desierto" un tio que solo corria y corria pero que el balon ..... "ande andara?" xD

Manel: lateral izquierdo del Oviedo, vino para ser titular.... y creo que jugo 10 minutos en 3 temporadas

Hadji: timo..... un centrocampista que iba para estrella y acabo estrellado, años despues disfrutaron de su "calidad" en el Espanyol

Changui: el mayor caradura del futbol, lo ceden a un equipo griego, le rescinden el contrato y en vez de volver a Coruña se pasa 6 meses en paradero desconocido... despues reclamaba su salario de esos 6 meses rascandola mas lo que le quedaba de contrato por su despido

elric -

Autor: werewolf by night
Se nos ha olvidado uno muy importante Víctor del Real Madrid que dejo el futbol(bueno en realidad el futbol le dejo a él) para dedicarse a la música pija( yo creo que inspirado por Julio Iglesias)....



No es Victor, Victor vino al Deportivo y ahora anda perdido en la liga griega despues de decir que iba a la liga inglesa (Liverpool) que le ofrecian un megacontrato....

El que tu dices es Alvaro y la verdad como futbolista parecia que iba para crack, pero lo que hizo "crack" fue su rodilla y tuvo que dejar el futbol por culpa de eso

x -

El mejor peor de todos fue un tal:

CLEO

la mayoría tal vez sois demasiado jóvenes para saber de quien hablo,

era un brasileño que fichó el barça (època anterior a Maradona más o menoss) que era tan malo que sólo jugó un partido amistoso, creo que contra el Badalona.

Además se hizo famoso por por desnudo en una revista. Casdi merece un artículo para él solo.

Lenko -

Como ya han comentado sobradamente hay algunos jugadores (Onopko, Penev, Donato , Rommer) que sobran de esa lista; sobre todo habiendo tantos que podrían estar.

Me hace gracia la cantidad de nombres de buenos jugadores (tal vez no grandes jugadores, pero sí buenos jugadores) que se han nombrado y que simplemente tuvieron la mala suerte de llegar a un grande y no tener oportunidades, lesionarse o no salirle bien las cosas (casos de Eskurza, Quique Estebaranz, Lopetegui o el mismo Rommel, por ejemplo). Se nota que hay muchos para los que el fútbol termina en Madrid o Barcelona.

Rappael delaGuetto -

Hablando de historietas de borracheras de futbolistas, dos muy jugosas:

- La primera de Dalian Atkinson, al que ya he nombrado antes, futbolista negro, rápido, bueno y huevón que jugo en la Real en la temporada 90/91 (12 goles): Volviendo de borrachera a casa, con su deportivo (se compraba uno cada dos meses), secuestró a una vieja en un extremo de la bahía de la Concha y la llevó hasta la otra punta a 200 km/h.

- La otra referida al gran Javi De Pedro y a Joaquín, de juerga en la discoteca Bataplán de San Sebastián, fugados de la concentración de la selección en Puente Viesgo, que está a unos 200 kms de Donosti. Lo vio y nos lo contó el camarero de un bar de mi barrio (que como ya he dicho antes, es el barrio de De Pedro)

Ogyrdor -

De ilustres estrellados tb podríamos hablar de Pier Luigi Cherubino, o como cojones se escriba, que fichó el año pasado por el Alcalá. Ole y ole.
Morales parece ser que comenta partidos en Localia. Viru, te envío una foto actual que he encontrado en la web del As, a ver si t sirve para el artí-culo.


19.Dhampir -

Grandioso comentario Dum Dum Placheco. Sólo te ha faltado añadir la carrera al mas puro estilo "A todo gas" de Celades y Rivera hace un par de años a más de 100 km/h por el Paseo del Prado de Madrid.

Dum Dum Placheco -

Fantastico artículo.

A continuación expongo algunas anécdotas del futbol patrio. Muchas ya han sido comentadas pero me apetece ampliarlas:

- Eliminación de copa del Atleti. La frase de Jesus Gil dirigida a Adolfo "el Tren" Valencia: "Al negro que le corten la cabeza". La pintada del frente atleti en el calderón lo dice todo: "Si el Atleti va a segunda, Valencia va a la tumba". Eso si que era racismo y no lo del uh uh uh. Incomprensiblemente no pasó nada.


-En una cena de hermanandad futbolística en Sevilla, los presidentes del Betis (usurero Lopera) y Sevilla (juguetero Cuervas, tenia una tienda de juguetes) empiezan a insultarse con la alcaldesa de Sevilla en medio de los 2. Lopera llama borracho a Cuervas (estaba bien pedo), Cuervas llama maricón a Lopera (siempre han dicho que perdia aceite).


- El mercedes del Sevilla que Gonzalez de Caldas le regala a Sofia Mazagatos


- El Doctor Beltrán, en su año de presidente en el Mallarca se gasta 12 millones de pesetas en botellines de agua (o eso dicen las facturas). Las malas lenguas hablan de lupanares y casas de lenocinio.


- "Chusín, el precio lo pongo yo" (Gangster Parera a Chus Pereda). Geovanni 12 millones de euros. Eso sí que era un paquete.


- 9,30 de la mañana concentración de los jugadores del Cádiz en los alrededores del Carranza para coger el autobús e ir a jugar a Madrid. Están todos menos uno: Mágico Gonzalez. A las 10,15 llega el autobús al puticlub y sacan a Mágico (borracho) y el Cádiz "paga la cuenta"


- Misma temporada. Mágico Gonzalez falta 2 dias a los entrenos. No contesta al telefono. Empleados del club van a su chalet. Lo encuentran en la cama con 3 tias. Eso si que es un "hat trick"


- Clemente (entrenando al Bilbao) deja de contar con Sarabia. Dicen que Sarabia "entrenaba" con la mujer de Clemente

- Las malas lenguas dicen que Laudrup es despedido del Barça por hacerle un "penalty" a la hija de Cruyff. Angoy se casa con la hija y detiene la única pena máxima de toda su carrera deportiva. Todos esperamos a ver como crece el nieto de Cruyff, me veo que cualquier dia hará las croquetas igual de bien que su padre natural.


- Djuka Jurjevic, jugador serbio fichado por el Mallorca. Herido en la guerra de Bosnia, con metralla en la rodilla. Pitaba en los controles de seguridad de los aeropuertos.


- Partido Barcelona - PSG, champions del 94. Nuñez refiriendose a Igor Korneyev: "tenemos al mejor 7 de Europa". Korneyev acabó abriendo un restaurante ruso en Barcelona: el Plaza Roja (un fiasco).

- Paco Sanz (hijo del presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz). 3 temporadas en el Real Mallorca, minutos jugados: 58 (en 3 temporadas, sí). Su terreno de juego estaba en la discoteca Pachá, ahí si que subía la banda.


- Autopista Puerto Portals - Palma de Mallorca. 500 metros antes de un control de alcolemia se bajan del coche los 2 hermanos Sanz (Paco y Fernando) e Iván Campo, y echan a andar por el arcén. Al llegar a la altura del control, la guardia civil les dice que de quién es ese coche y quién conducia, la respuesta de los muchachos es que ellos no saben nada y contnúan andando hacia Palma. A la mañana siguiente un periodico tituló la noticia como "El Drink Team ataca de nuevo".

Por cierto me gustaría reivindicar a las 2 defensas más sucias que han existido jamás.

La del Sevilla de hace unos años, (que deja a Javi Navarro a la altura de un monaguillo)estaba formada por Rafa Paz, Diego, "killer" Marcos, "Tiburon" Prieto y "Mazinguer" Martagón.

La otra era la del Atletico de Madrid: "Caiman" Lopez, Tomas "Operación Malaya" Reñones, Toni y Pablito "Doctor" Alfaro.

Anónimo -

¡Eh, Stanley me ha pillado la historia de la lesión de Palermo! En Villarreal le llamaron de todo menos bonito XD.
Por cierto, una vez me llamaron por teléfono los de "Fuerza para vivir" (la secta que anunciaba Donato) para intentar venderme el libro. ¡Un sábado por la tarde! Ya os podéis imaginar dónde les mandé XDDD

jurgen -

El jugador del Real Madrid que se dedica a la música es Álvaro, cantante del grupo Pignoise.
Víctor, después de pasar por Madrid, Racing de Santander y Deportivo, está jugando en el Panathinaikos

parafulmine -

Hablando de exmadridistas el que cantaba no es Victor sino Alvaro Benito. Victor creo que está jugando en Grecia. Jesus Enrique Velasco ex-jugador del Madrid acaba de rescindir su contrato con el Pinto de Tercera División y otro ilustre Ramis se retiro en el Cobeña el año pasado tras su paso por el pegaso. Alguien preguntaba por Jose Ignacio? el año pasado tambien estaba en tercera division

Villa -

Pensando en porteros, ahí va unos cuantos que me traumatizaron (y no solo paquetones):

- Angoy y Busquets. Estos sí eran paquetones y peligros en cuanto les daban el balón.
- Abel Resino y Buyo, por dos cantadas. Las de Buyo en esos partidos con el Tenerife y Abel por un control a lo chulo que intentó hacer precisamente contra el Madrid en una cesión. La quiso controlar con la rodilla, se la quitaron y gol.
- Zubizarreta: por el autogol en el España-Nigeria de Francia98.
- Kahn: porque siempre tendré en mi memoria su imagen parando el penalti que le dio la Champions al Bayern frente al Valencia.
- Rustu: por sus pinturas de guerra y por rascarse los huevos en Barcelona.
- Higuita y Chilavert: por generar la moda del "portero torero", tíos que eran capaces de todo y de ser puro "espectáculo". De su mano, surgieron (seguro que ellos se avergozarían) porteros como los Monos Montoya y Burgos (le recuerdo haciendo la croqueta en un autogol que se metió con el Atleti), Molina (debutando como extremo con la selección) o Toni Prats (lanzando faltas y penaltis).
- David Seaman (Inglaterra) y Fabian Barthez (Francia): por sobrevalorados. Seaman fue titular con su selección más de 10años sin ser gran cosa, y fue quien se comió el famoso gol de Nayim de la final de Recopa con el Zaragoza. Lo de Barthez es parecido a Karembeu: campeón de Europa, del Mundo, era un Sinatra (cantaba más que él), y liado con la modelo Linda Evangelista... Casi nada!

werewolf by night -

Se nos ha olvidado uno muy importante Víctor del Real Madrid que dejo el futbol(bueno en realidad el futbol le dejo a él) para dedicarse a la música pija( yo creo que inspirado por Julio Iglesias)....

Peter -

A los que han escrito sobre Onopko... He de decir que merece estar en este artículo, pues su traslado a la península fue un culebrón más largo que el de Carembeu. Era como Fernándo VII, -El deseado-, y cuando llegó, núnca me expliqué aquella polémica, pues se fué a militar a segunda...

ElHombreDelSaco -

Ahí va mi lista:

Magallanes
Matías Almeyda
El "Chino" Recoba (que llegó a ser el jugador mejor pagado del mundo)
El citado en el artículo Secretario
Christanval
Dutruel, aquel portero del Celta y del Barça que tenía un tic consistente en golpearse la cara con las manos
Edwin Congo
Motaung, que vino al Tenerife y años más tarde murió de SIDA
Y como no, los futbolistas fantasmas procedentes de África fichados por Jesús Gil para justificar los trapiches que se traía el nota

Vetustense -

Si os fijais hay 2, DOS, jugadores que estuvieron en el Real Oviedo: Prosinecky y Onopko. El Oviedo si que es traumático: pasó de jugar en 1a a hacerlo en 3ª en sólo dos temporadas. Y por cierto, lo entrenó por do veces Radomir Antic, un entrenador de los que nos traumatizaron.

Robin -

Y tanto que se habla del PCFutbol de aquella epoca...¿porque narices ponian a Canales tan bueno?. Incluso en Las Palmas en segunda tenia un 83.

Es curioso que en aquella epoca los porteros solian durar años y años en el mismo equipo: Cedrún, Ablanedo, Ceballos, Toni, Zubi, Valencia, Buyo, Liaño...

ruboslav -

Joer de los jugadores que habeis contado, mis favoritos son:

ANELKA: Pero que paquete por Dios. Iba a ser el non plus ultra a la francesa, etc. Sin comentarios. A mi me resuerda mucho al otro negro frances conocido como Karembeu. sus vidas eran paralelas: fama que te cagas totalmente inmerecida, fichan para el Madrid tras pagar un pastizabal -vaya ojo que tienen los merengues no es por nada- y se tocan literalmente los cojones excepto en la semifinal de la Champions que hace que a la larga el equipo de la capital gane el troneo.

DUBOVSKI: O como el MARCA siempre la caga en sus analisis recuerden si no las perlas que dijeron este verano ("¿ A que ganamos el mundial?" o el ya histórico "Vamos a jubilar a Zidane"). Cuando el Madrid fichó a este elemento la portada del periodico rezaba : DuGOLski y mencionaba sus excelencias como jugador diciendo que habia sido pichichi en la liga checa, o de donde hostias viniera el fulano, que habia marcado muchocientos goles la temporada pasada, etc. Pero claro la liga española no es la checa como pudo comprobar el pobre desgraciado una vez llegó aqui y no se comió un colin.

JUANELE: Aqui en Gijón este pavo nunca cayó muy bien mas que nada porque era un chulo y un borracho de cojones pero como jugador no era nada malo, estando en la ultima epoca dorada del Sporting en la cual se luchó por los puestos de la UEFA y justo antes de caer al abismo de Segunda, del cual aun no se ha salido. Ni se saldrá me temo en mucho tiempo.

En cualquier caso, viva aquella epoca de los 90 en los cuales todos nosotros eramos mas futboleros que ahora por lo que veo. Aquellos miticos FIFAS 95 y 95 y PC FUTBOL que eran lo mejor de lo mejor. Lástima que ahora sean un truño.

rafafa -

Weno, como curiosidad deciros que Rommel Fernández se mato una noche cuando volvía a Albacete desde el pueblo de La Felipa donde habia estado de juerga. Se mató en una carretera que son muuuuuuuuuuuchso kilometros de recta, y en su honor se creo la Peña Curva Rommel.

Otro jugador que impresionaba y que estuvo en el Albacete y en el Tenerife era Derticia, más conocido como "Slurg(o como se escriba)" el feo de los goonies.

Sargento Rompequijadas -

No nos deberiamos olvidar de los grandes pufos del Racing de Santander como el central bigoton Zygmantovich o el gran ruso Faizulin.
¿alguien se acuerda de un tal Luna?

Villa -

Veo a los piriodistas del Marca y del As como los de los periódicos con los horóscopos:
- ¿Qué le ponemos a Tauro?
- No sé, que tendrá un buen día y una sorpresa en el trabajo...

-¿Qué le ponemos a tal jugador?
- No sé... Que es polivalente y corre mucho...

pedro -

de puta madre este articulo de paketes verdaderos xo faltan muchos,esta pidiendo una segunda parte a gritos. Seguid asi q es una pagina conuda

Subcdte Nachete -

JA, JA. que risas las descripciones de la Guia de Marca. Esto no hace otra cosa que confirmar que los presidentes de clubs deberian pedir cuentas a MARCA, AS y similares de sus fichajes estrella. Cuando hablan de futbol los piriodistas (lo digo mal a posta) tienen el mismo conocimiento que nosotros, ninguno. No me estrañaria que saliese algún dia un primo de la Patiño diciendo "Raul juega bien, lo sé de buena fuente".

Mas que el bigote de Schuster, me traumatizo los pelos de Valderrama; ¿qué laca se habría puesto para que Michel se sintiese sexualmente atraido?

Hasta luego.

patan -

Por cierto, que soy de los que creo que no hace falta ser malo o pufo para traumatizar (aunque esa pueda ser una buena causa) A mi el bigoton de Schuster me traumatizo...

Villa -

Descripciones de la Guía de la Liga de Marca de algunos jugones:

-Balic: Es rápido, técnico, dispara con potencia y acostumbra a hacer muchos goles (se le olvidaría al venir aquí).
-Bizarri: Está llamado a ser el portero titular de la selección albiceleste (de lo que se libraron...)
- Canabal: Sabe proteger el balón perfectamente (como no fuera en el banquillo...)
- Tristán: Muy técnico y con mucho poderío físico (compañero de vinillos de Javi Moreno?)
- F Sanz: Jugador infravalorado (¿¿¿???).
- Ognenovic: Buen regate y notable cambio de ritmo (qué decir del Átomo...)
- Renaldo: Depurada técnica y capacidad de definición (en 23 partidos metió 5 goles...)
- Tote: Puede acompañar en un futuro a Raúl en la delantera. Tote era jugador de la cantera del Madrid, pasó por el Valladolid, Betis y actualmente está en el Hércules. Yo siempre le recordaré por intentar marcar un gol de rabona, fallando claro, pero con dos cojones, al estilo Loreal: "tiré de rabona porque yo lo valgo", más o menos dijo cuando le preguntó la prensa. Hay jugadores mediocres, pero mediocres que se creyeran galacticos como Tote, pocos.

patan -

Creo que lo que todo el mundo piensa de Karembeu esta mal. No lo del paquete, sino lo de que le queria el Barça. Creo que lo hizo por tocar las pelotas, creando un pulso que el Madrid no tuvo mas remedio que aceptar y saliendole la jugada doblemente bien (subieron el precio y se llevaron un paquetito). Como persona me parece el hombre mas feliz del mundo.

De Raul no entrare en polemica, pero desde luego ha hecho muchas cosas en el futbol(jugando y siendo fijo en el 11, , no como el de arriba) Aunque claro que estar en el Madrid facilita las cosas. Pero sabeis quien es jugador con mas goles en Champion??

Efectivamente, Homer Simpson.

Peasho -

PAlermos... coño... No recuerdo esa imagen, pero sí me acuerdo de las tardes de "gloria" que le dió al Betis... Menudo zangüango.

Sigo diciendo que Overmars y Litmanen fueron unos pufos. Además lo he visto jugar y no digo que en Arsenal y Ajax fuesen buenos.... el Tren Valencia también sería bueno en su país.

Por cierto, el Logroñés sacó a un chaval que se llamaba Jose Ignacio y que jugó (¿aun juega?) en el Celta....
No sé si ha sido un pufo o no, pero si un futbolista quiere triunfar no se puede llamar así... Igual que Antoñito, el del Sevilla... parece un equipo de colegio: Antoñito, Jose Ignacio, Nacho, Francisco (ex del Sevilla y ahora entrenador del Badalona), ....
En cambio, Joaquín y Raúl si triunfan... Misterios del fútbol.

Jordi -

Creo recordar que el tercer colombiano del Valladolid se llamaba Leonel Álvarez...

Qué gran artículo y que nombres están saliendo. Por cierto a nadie le parece Julen Guerrero el mayor bluff de la historia reciente de la Liga Española? Quiero decir, el tío no era del todo malo, pero es que con 29 años seguía siendo "la eterna promesa". En el Pro5 jugaba con el Athletic para ponerlo de delantero centro y que al menos allí metiera goles, el jodío...

Otro caso aparte es el de Raúl González Blanco. Pero no quisiera abrir la caja de los truenos...

Stanley -

Viru, Palermo ficho por el Villarreal, y tuvo la genial idea de abalanzarse contra las vallas al celebrar un gol. Le cayó el muro de ladrillo y se rompió tibia y peroné.

El niño ese del autobús debía ser gafe, gafe...

Viru -

Una cosa que es mítica para mí, a ver si se acuerda alguien. Creo que fue en el día después que cuando un club fichó a Palermo, salía un chaval en un autobus diciendo "Tiembla Madrid, que llega Palermo", todo flipado, y más tonterías que no se las creía ni él. En mi casa es mítico.

Vascoeslovaco -

Por cierto, una pequeña correción. La selección USA '94 cayó ante Brasil... pero no en cuartos, sino en octavos de final.

Vascoeslovaco -

El futbolísta más traumático de mi infancia fue Abadía, del Logroñés/Compostela. Dejó el fútbol y creo que se cambió el nombre por el de John Scatman.

La etapa de Eto'o en el Leganés también ha sido traumática para mi pero a largo plazo. Me firmó un autógrafo, pero se me cayó un vaso de cocacola encima y mi madre lo tiró a la basura. Y pensar lo que ahora puede valer eso en eBay...

Y entrenador traumático como bien dice Pelusha, Luis Angel Duque y Enrique Martín cuando le robó la pelota a un jugador que se iba solo y dijo luego "Ah, yo creí que iba fuera".

Van Halen -

Añado a Otero, que jugó en el Celta, después en el Atleti y creo que en el Valencia... o era al revés. Una aclaración, la selección yankee del 94 cayó ante Brasil, pero en octavos

spike -

deberiamos recojer firmas para que esta lista de personajes formasen la seleccion española. Total, tampoco vamos a ganar nada y por lo menos nos reiriamos

Parafulmine -

Yo soy mas mayorcito y rayista y tengo que romper una lanza en favor de Onésimo Sanchez y su famoso regate de la cuerda. En el Rayo hemos disfrutado del hermano de Maradona , de Abel Resino en su última temporada en España (creo que luego se fue a Japón). Puedo ampliar la lista con :
- Guillerme Cassio Alves : La maravilla de delantero centro que está en la cárcel por cargarse unas ocho personas en un accidente de tráfico en Brasil . Tambien fue motivo de burla porque le picó un escorpión en un pie.
- Wilfred : Portero nigeriano que terminó de entrenador de porteros en el Coslada y repartiendo propaganda en los parabrisas de los coches.
- Ion Perez Bolo : Una joya del Athletic y que ahora anda por el Numancia.
- Hugo Sanchez : Dio sus últimas volteretas en vallecas.
- Manolo Momparlet : Campeón del mundo de goles en propia puerta.
- La delantera cacofónica compuesta por Bolo , Bolic y Baljic (vino cedido por el Madrid)
- Manolo Canabal : Hizo su unica buena temporada en el Rayo con 14 goles.
- Jesus Diego Cota : Toda la vida en el Rayo luchando por jugar la Uefa y el año que se consiguió la clasificación por Fair Play!!! se lesionó gravemente en la fase previa con el Andorra y no pudo conocer mundo.
- Juan Sabas : El pequeño jugador que salia quince minutos al campo y metia tres goles.
Tambien hemos tenido los mejores entrenadores del mundo como Paquito , David Vidal , Camacho , Michel y el mejor de todos sin ninguna duda...Felines.
En fin....mas de 75 años de historia rayista.

werewolf by night -

Sobre lo que dice Zkeptik acerca de que nadie se acordaria de Rufai fuera de la Coruña....no hombre todos recordaremos (al menos en mi barrio) aquel gran comentario que hizo Michel en el España-Nigeria del 98
"Rufai en Nigeriano quiere decir Tila !!"

werewolf by night -

Que buen articulo!!
Aunque hecho en falta la presencia del ilustre Abadía. Que con su cara se podía ser cualquier cosa menos futbolista.
Por cierto, alquien ha caido en la cuenta de que Karembeu es el tio con más coña del planeta?? Dejando aparte a ese pedazo de mujer que tiene, el tio ha ganado practicamente todo en el futbol y es un paqueteeeeee!!! Si metió un gol en champions a "noseque" equipo con la uña.
Yo lamento la falta de algunos cracks como Derticia,Moacir,Woodgate,Monchi,Congo,Renaldo y Escaloni. Y aunque no están todos los que son, si que son todos los que están.
Me reitero es un gran articulo!!!

Dr.Benway -

Hombre Salenko era un buen delantero de contragolpe, la mala suerte y las lesiones le pasaron factura. Eso es todo.

En cuanto al comentario de mi paisano Guerrillero... pues suscribir lo que ha dicho punto por punto que yo vivo por esa zona y lo he visto alguna vez xDDD

Ah estoy en descuerdo con lo de Víctor Onopko, era un buen jugador que capitaneó la selección rusa durante bastantes años y que la llevó a rachas de partidos invitos bastante considerables. Jugó en el CSKA de Moscú que llegó a las semifinales de la Copa de Europa eliminando al barcelona de Cruyff; siendo compañero de Valeri Karpin, Tsymbalar, Radchenko, Nikiforov, Lediakov, Cherchesov... Destacó más de medio centro que de defensa pr su cabeza fría (era calvo) si bien es cierto que se equivocó firmando por el Oviedo, tuvo que haberlo hecho por el Atlético de Madrid cuando pudo.

Cojonuda la web. Saludos.

Subcdte Nachete -

Quien diga que el futbol no es una expresión de frikismo; por favor que mire los comentarios anteriores. Da miedo.

Yo también tuve una fase pasajera de futbol-integrismo gracias a las televisiones y a Marca. Destaco tres perlas mas una.

ANELKA: En el Madrid fue bueno. Regateaba, asistia con calidad y marcaba goles. Todo lo necesario para ser un crack en la Play Station. En la vida real un gol y gracias. Lorenzo Sanz (presi-mafioso madrilista que le ficho afirma no conocerle).

GUERRERO: No era malo, pero aparecer en la Superpop le condeno como idolo femino-adolescente. Desde entonces recibio una atención mediatica asfixiante y eso se noto en su juego en el Athletic.

IVÁN CAMPO: No era bueno, pero tampoco era lo puto peor. ¿Por qué es tan mal considerado?. MARCA culpable. Nada mas fichar le tomarón como objetivo a derribar, no soporto tanta critica y se convirtio en lo que todo el mundo esperaba de él: un paquetillo en el equipo de los galacticos. Al menos no destrozaba carreras futbolisticas como Michel Salgado hace hoy.

Hace años un amigo le conocio un sabado por Alcobendas, me conto que estuvo un rato animandole. Semanas despues España se despertaba con la noticia de que Ivan Campo habia entrado en depresión. Deberia hacerse un articulo titulado "todas las cagadas del Marca"; mejor una web que si no no entra.

JULIO SALINAS: Unico jugador en la historia capaz de hacer lo mejor y lo peor en un partido.

Mas que el jugador, es una jugada la que nos traumatizo. España-Italia en el mundial del 94. No puedo seguir ... Lloro solo de pensarlo.

Hasta luego.

Metal Inside -

Joder, el chiste me ha matado! Anelka es uno de mis cutrejugadores favoritos.

brazoman -

-Papa papa hay un negro en el jardin.
-¿¿y que hace??
-Nada..
-Entonces dejale k es ANELKA jajaja

Haber si hablais de el en el proximo articulo!!

Mazer Rackham-ham -

En un foro psuieron una imagen escaneada sobre la mitica frase de Dani (el del madrid q luego fue al barça y luego al olimpiakos creo) q le pusiero nen la guia marca: "el sucesor de Van vasten, ahi es na... a partir de esa temporada siempre le llamaba asi...

Para cambiar un poco el tono habra q referirse a los de otras ligas tb como por ejemplo la italiana, de momento q no tengo mucho tiempo contare el caso de Legrottaglie...

Respecot a marinakis, aun me acuerdo de un articulo de marca titulado: Mornar y Marinakis ni tanto ni tan calvo xd o cuando daba los partidos antena 3 con auqel mitico comentario...eñl Sevilla q cuenta con Almeyda el mejor jugador argentino del momento...

La juventus acababa la temporada ganando la liga y llegando a la final de champions en la q falto nedved, bueno un par de fichajes y seguira siendo ese equipo temible, pero...se ficho a Legrottaglie. Lippi se refirio a el como uno de los mejores centrales q tendra italia en su historia... esa temporada la juventus fue eliminada ne octavos de champions y haciendo una temporada lamentable quednado 3º, no se podia quedar 4º porq es q por detars habi equipos como el Inter, otro q tal baila con fichajes xd donde por ejemplo fue Lameyda, el mejor jugador argentino dle momento

Villa -

Oh, el Avioncito Rambert!! Qué recuerdos!
Al Mono Montoya le pasaba lo mismo que al Mono Burgos: caía bien, pero cantaba mucho.
Onésimo era el único jugador capaz de regatearse a sí mismo.
Secretario era un paquete del quince que Capello se quitó de encima a las 10jornadas, en cuanto ficharon a Panucci.
Otro gran olvidado es Edwin Congo, gran fichaje del Madrid de la era Sanz porque un chaval (el hijo de Maldini?, el de la Ser?) les envió una carta recomendando su fichaje. Lo de los Zidanes y Pavones no funcionó del todo, pero me gustaba más que los fichajes de Congo, Secretario, Ognenovic, Balic, karembeu, Anelka, Petkovic...

19.Dhampir -

Añado más nombres:

- Higuita. El hombre que hizo la 2ª mejor jugada en la historia de Wembley.

Impresionante documento aquí http://www.youtube.com/watch?v=2Lz3I6rB1gE


- De la Sagra: Una perla de la cantera del Atleti que se perdió


- Cedrún: Otro portero mítico. Si mal no recuerdo acabó en el logroñés


Y ahora clásicos del album Este de la temporada 96-97

- ¿Dónde están Fernando Couto, Blanc y Pizzi en su época blaugrana?

- Said Chiva del Compostela

- Por el Depor: Bonnisel, Madar y Milovanovic

-Shustikov del Racing

- Por el Sevilla, aparte de Marinakis: Oulida y Colusso

- Bartual del Valencia

- Christiano del Valladolid

Si se sabe algo de estos jugadores por favor infomad

Mañana continuo con la temporada 95-96 xD

SQM -

aclaración: el mono navarro montoya es apodado así por su físico y nunca fue un ataja penales. Le siguen metiendo muchos goles (el torneo pasado jugando para gimnasia le metieron 6 en un partido, y hace 2 años en independiente le metieron 3 goles desde mitad de cancha en un solo torneo. 3!!!). Soy de argentina y no sé cual de nuestros compatriotas los habrá traumatizado más, pero recuerdo el paso de Artero por san lorenzo y los entiendo. les dejo el post de una nota sobre sebastian rambert, quien habrá traumatizado a varios en su paso por el zaragoza.
saludos

http://soloquinceminutos.blogspot.com/2006/08/el-penal-de-rambert-dios-mejor-hubiera.html

xenxo -

Cuando no es la prensa la que crea muchos de estos supuestos paquetes, es el propio público el que se hace una idea erronea de muchos futbolistas. Yo, como aficionado del Athletic, podría poner el ejemplo de Eskurza. Cuando el Barça de Cruyff ficho a éste jugador, era, si no el mejor, uno de los extremo derecha má enforma del fútbol español. Clemente, influenciado tal vez por aquella polémica del exceso de jugadores vascos que convocaba, le cerró las puertas de la selección. Las lesiones en un barça dando los últimos coletazos del dream team, frenaron su progregsión como futbolista, aún así ahí quedan partidos como el del Madrid en el Camp Nou con con gol de Nadal y en el que Eskurza, el mejor de aquel partido, volvió loco a Sanchís.

fcb -

utor: Peasho
Overmars y Litmanen eran buenos... en el Pro Evolution de la Play 1.

Tio, litmanen no era nada malo. Miratelo en videos. Te lo aocnsejo, hazme caso. Del otro no hablo q siempre estaba en la clinica deixeus


Autor: Al_Milgrom
Nadie se acuerda de Romerito?
Nadie se acuerda de Amarilla?
Nadie se acuerda de Ivan Iglesias?
Nadie se acuerda de Eskurza?
Nadie se acuerda de Quique estebaranz?
Nadie se acuerda de Celades?
Nadie se acuerda de Óscar García?
Nadie se acuerda de Arnau?
Nadie se acuerda de Sánchez Jara?
Nadie se acuerda de Maxi López?
Nadie se acuerda de Quaresma?

Pa que luego digan que el Barça es un dream team


Joer. Si me pongo a poner del mandril o similares....

Saluts

buscemi -

Perdón, se me olvidaba el gran SABIDO... peazo jugador.

buscemi -

Y de BIZARRI nadie se acuerda del pobre Bizarri!!!
o de Cuninghan (o como se escriba) D.E.P.
Pero a mi el que más me ha traumatizado toda mi vida era JUNQUERA: 13 años 3er. portero del Madrid y después fichado por el Barça para estar otro par de años de tercer portero. ¡¡15 años (más o menos no he cotejado los datos) en 1ª división y no jugó ni un sólo partido!!

Ogyrdor -

Por amor de dios, nadie se acuerda que Michael Robinson tb fue jugador de nuestra liga en el Osasuna???

Añadiré algún nombre a éstas excelsas listas:
- Ruggieri
- Lasa
- Escaich
- Jugovic
- Rustu (qué es de el??)
- Dugarry
- Manolo Hierro (un tronco de mucho cuidado)
- Higuita, Valderrama y otro colombiano que vino en el mismo pack. no es que fueran malos, es que no hicieron un pimiento en el Valladolid. Aunque Valderrama siempre recordará a Míchel.

Mis favoritos siempre serán Tocornal, del Burgos y el Tato Abadía, al que le recuerdo un golazo de volea en el Bernabéu que Buyo aun lo flipa. Y por supuesto "nosferatu" Dertycia. Qué traumática sólo su presencia!! Pero tenía pinta de ser un tío majísimo.



jurgen -

Es imposible que McManaman llegara al Madrid para dar conservación a Beckham, ya que dejó el equipo el verano del 2003, el mismo en el que aterrizó el marido de la Adams.

A mi si que me tiene traumatizado Don David: llegó como una estrella y es un pufo de los gordos.

El Edu -

Realmente la lista de jugadores paquetes que han pasado pro la Liga, sobre todo desde la "Ley Bosman" es innumerable. Eso sí, Spasic era defensa central, no centrocampista de contención y pese a lo malo que era esa temporada jugó más de dos partidos en el Madrid. Por cierto, ese autogol lo metió en el Nou Camp el jodío. Luego creo recordar que pasó al Osasuna. En cuanto a entrenadores, uno de los más salaos que han pasado por aquí (y mira que los ha habido castizos) es David Vidal. De todas formas, este tema daría no para un artículo sino para libros enteros de tuercebotas, notas y tal.

Luc Hamill -

Por allí arriba he leído que:

"Otro ilustre que militó aquí en Burgos hace tiempo fue Onésimo, aquel del Rayo, que según los periódicos, te regateaba en un metro cuadrado".

Yo lo he visto y es cierto: ese tío regateaba hasta en el Twister.

Villa -

Engonga no vino solo a la selección. Llegó acompañado de un "filósofo del fútbol" llamado Benjamín Zarandona, ex del Valladolid y Betis, cuyo mayor legado fue la fiesta de Hallowen que montó en Sevilla hasta que se presentó Lopera en su casa y echó a las "mujerzuelas" de allí.

Otro que me traumatizó fue Maradona, el Maradona que vino al Sevilla. Sí, estuvo muy bien aquello de los toques con una pelota de papel albal, pero no hizo más en todo el año. En Al Ataque se reían de él. En una imitación de Monchi, decían: "Queréis que os diga cómo está Maradona? Maradona está... Gordo! Está Gordo". Si en lugar de haber hecho los toques con una bolita lo hubiera hecho con una pelota de playa, hubiese sido igualito que una foca...

Ucedaman -

Me resulta curioso que se haya pasado por alto a Steve McManaman que vino al Madrid solo para dar conversación a Beckham. Y otro madridista crack fue Sandro, que llegó al primer equipo con Raúl y Guti y la verdad es que no termino de cuajar el pobre.

Del atléti creo que se han mencionado todos salvo Quinton Fortune que se lo vendimos al manchester y empezó a jugar bien el desgraciao.

Y del Barça añadiría a Rüstu, el portero turco que se pintaba los mofletes de negro y no fue capaz de quitar de la titularidad a un chaval de 20 añitos como Valdés.

Y una pregunta lanzada al aire ¿cómo llegó a la selección Vicente Engonga? ¿Tan mal estaba la cosa?

Anónimo -

WILFRED AGBONABARE!

LVH -

Vaya impresión el ver a Alexi Lalas en el encabezamiento! Qué selección más mítica!! Al final resutaba que Cobi Jones y Lalas tenían un grupo de country, a ver si consigo algo suyo.
Ese mundial mostró grandes pufos internacionales como sucedió con Pat Bonner, portero de Irlanda; este pollo era un héroe por allí hasta que llegó el mundial y la cagó pero a base de bien.
Y el pobre Roger Milla que jugó con 42 tacos como pudo el buen hombre.

De Rommel Fernandez decir que cuando vino con el Albacete a jugar contra el Cádiz (creo que fue por la 92-93) nos la metió doblada así que no lo recuerdo tan malo, claro que precisamente aquí en Cádiz estamos acostumbrados a por lo menos un pufo por año.

jurgen -

En cuanto a Abreu, que alguien preguntaba por ahí, los últimos años ha estado cambiando de equipo entre
México y Uruguay. Creo recordar que el Monterrey fue su último equipo.

metalx -

lo de Christian Diaz fue algo extrañisimo.hizo un gran partido contra el Lazio en UEFA...y no volvio a jugar con el Atleti.ahora esta en algun equipo de segunda

jurgen -

También podríamos hablar de Moacir, brasileño de cuyo juego disfrutaron el Atletico y el Sevilla.
Otro tuercebotas de mucho cuidado era Villaroya, llegando a jugar en el Madrid y ser internacional, aunque bueno, viendo el nivel de la selección tampoco es de extrañar.

Comparto el comentario acerca de no incluir a Litmanen y Overmars, jugadores de un gran nivel que destacaron en grandes equipos como Ajax y Arsenal, aunque con mala fortuna en el Barsa. Eso tb le pasó a Riquelme y ahora la prensa lo pone como si fuera Maradona.

Pizo Gómez -

Me olvidaba de Lawal, Christian Díaz y Richard Nuñez.

Ñbrevu -

Se habla mucho del mundial del 94, se nota que más o menos todos rondamos la misma edad...

Antares -

Soy del Madrid y no cabe duda que hemos tenido joyas del calibre de:
-Spasic, "cinturita de avispa"
-Rocha, "el goleador"(el problema era que no elegía bien la portería..)
-Secretario: Alteró por completo los nervios de Capello..
-"Rambo" Petkovic..
-Prosinecki: Ahora anuncia en la tele..
-

Pizo Gómez -

Más del Atleti: Un año, como fichajes a mitad de temporada, además de Maguy vinieron Lukic y Villarreal (un argentino que no la pasaba a mas de tres metros y que tenia como cancion del Frente Atletico la de "Amigos para siempre" de Los Manolos), Radek Bejbl y Esnaider (los superrefuerzos despues de ganar la liga), Pirri (Al parecer todavía va pedo por Cangas de Onís), Kezman, Hugo Leal, Pello Uralde, Pedro ("El camarero", le llamó Jesús Gil), Bustingorri, Sergio, Sergio Marrero (Este acabó yonki), Luis García (mejicano presunto sucesor de Hugo Sánchez), Gabi Moya (todavía espeamos que haga algo..), Ruano, Alfaro (delantero centro one hit wonder, recordad su camiseta de Ac/Dc y su exitazo camino del Hércules creo), Bogdanovic (costó mil kilos nada menos y creo que fue uno de los motivos mas flagrantes de la intervención judicial, pagar esa pasta por ese tronco), Pablo Alfaro y Carlos...

Gunstar -

AAAAAhhhhh , mi queridisima seleccion USA del 94, que miticos !!! no hicieron mal papel , aunq lo hicieron mejor en el mundial de korea-japon , ese 2-0 a mexico en octavos no tiene precio jejejeje

Max Hardcore -

El superpufo: Denilson
El superdesgraciao: Richard Witschge

Sergio Montesdeoca -

Y casi me olvido de Anelka, que vino por una inmensa fortuna como la grandiosa superestrella que llevaría al Madrid hasta el Olimpo y acabó convertido en el jugador preferido de contrincantes del Madrid que estaban contentísimos de que, pese a su absoluta inutilidad le sacaran cada partido porque, después de todo, era el fichaje estrella.

Sergio Montesdeoca -

Yo al que más recuerdo es a Julio Salinas, capaz de marcar el gol más imposible del modo más absurdo (como cuando metió de cabeza mientras se caía de boca) y luego fallar delante de la portería vacía.
Bueno, y también a Lopetegui, por su desmayo en directo cuando iba decir que en el Mundial 2006 España era de las favoritas, se ve que su cerebro no resistió la enormidad de tal fraude y se cortocircuitó.

Viru -

Ya he subido un par de cosillas más, pero vamos, que lo mejor es seguir los comentarios y reirnos todos juntos porque el tema da para mucho.
Y sí, no estaría mal hacer algún artículo de estos de vez en cuando.

Crazy J! -

Cuantos jugadores míticos ya habéis nombrado: AMUNIKE, BOGARDE..¡KORNEYEV! Dios, ese era mi favorito... y todos creíamos que era el sucesor de Cruiff como poco.

Bela Lugosi -

Que grande los recordatorios a esa seleccion USA del 94..Tony Meola, Lalas y Cobi Jones..Q recuerdos..
Me sorprende que nadie haya mencionado a Balic, tríado por ese otro gran personaje del futbol de los 90, TB Toshack. Los entrenadores dan tambien para una sección aparte: Marcos Alonso, Fernando Vazquez, Mane, y por supuesto, el gran Lillo!!

Al_Milgrom -

Marinakis (era un tio muy raro con grenyas que costo como mil kilos)

Es que con ese nombre, me imagino las coñas en el vestuario:
-Cuidao con el jabonakis Marinakis
-Hola Marinakis, tu todo lo tienes como el nombre piratón

Tambien tiene nombre de plato típico:
-Me he comido un plato de Marinakis a la boloñesa que pa que.

-¿Que quereis de merendar? yo un bol de leche con Marinakis.

Al_Milgrom -

Nadie se acuerda de Romerito?
Nadie se acuerda de Amarilla?
Nadie se acuerda de Ivan Iglesias?
Nadie se acuerda de Eskurza?
Nadie se acuerda de Quique estebaranz?
Nadie se acuerda de Celades?
Nadie se acuerda de Óscar García?
Nadie se acuerda de Arnau?
Nadie se acuerda de Sánchez Jara?
Nadie se acuerda de Maxi López?
Nadie se acuerda de Quaresma?

Pa que luego digan que el Barça es un dream team

Peasho -

Overmars y Litmanen eran buenos... en el Pro Evolution de la Play 1.

Pero se me olvidaba el tarugo de Winston Bogarde....
El "paquete" de Winston le llamaban por aquí, en Barcelona....

Goenitz -

Mis paquetes favoritos:

Christanval: este "gran" central francés llegó en la época gloriosa de Gaspart. Un completo inutil que llegó con la maldición que tiene todo francés que llegue al Barça (aunque creo que Giuly ha roto la maldición).
Ronald de Boer: este llegó con Van Gaal, al que no se le ocurrió mejor idea que pensar "si Frank, su hermano, es bueno, si juega con Ronald seguro hacen las jugadas de los hermanos Derrick"
Iván Campo: conocido también como el mejor delantero del equipo contrario no se si su característica principal era sus autogoles, lo malo que era o lo feo que era.
Anelka: Lo mejor de su historia fue el verlo en la foto con su camiseta, con Aznar y con Monsieur Chirac. El proyecto de intercambio cultural entre Francia y España y entre sus equipos símbolo (El PSG y el Madrid)terminó en uno de los paquetes por excelencia.
Woodgates: este tío no es que sea malo, es que tiene muy mala suerte. Yo lo fichaba en el TCM2004 porque era bueno y joder, que se desarrollaba bien y llegó a tener un nivel 15 y se retiró con 12 y medalla de héroe. Pero es que en la vida real...
Prosinecki: de este gozó todo el mundo, al norte, al centro, al este, al sur... este fue un hype del mundo del fútbol. Tras salir de la legendaria selección yugoslava del mundial juvenil de Chile, su carrera se fue yendo al suelo hasta llegar a hacer anuncios de coches parodiandose a si mismo.

Alguien preguntaba por Babangida, del Barça B, pues juega en Grecia, en algún equipo de media tabla. Otro preguntaba por Christiansen, pues ya se retiró y lo hizo por lo alto en el Hanover 96 puesto que se retiró siendo goleador de la Bundesliga ese año.

A Alexis Lalas tuve el gusto de conocerlo en persona. Con su aire hippie, sus pelos, su barba de cabra y sobretodo "su peculiar olor" que me recordaba mucho al de la marihuana. Esto sucedió en sudamérica, donde jugó a prestamo en un equipo llamado Emelec (si, es horrible el nombre) durante unos meses. Lo conocí en un viaje de su equipo para jugar la Libertadores en Venezuela, tengo su autógrafo en alguna parte.
Por cierto, para los nostálgicos de la selección de los USA del 94 deben buscar en Wikipedia a los MetroStars, donde jugaron "estrellas" de esta selección más algún otro jugador peculiar (Matthaus, Donadoni, Djorkaeff, De Ávila, este más feo que Iván Campo, etc).

Villa -

Si hablamos de Denilson, hay que hablar del "joven más prometedor de Francia": Anelka!!! Que crack! Llegó, no hizo ni el huevo, criticó al equipo, a Raúl y a Morientes, y le largaron. Y Toshack diciendo "pues le hemos fichado para 7años...". En su favor, dos goles (de los cuatro que metería) que hicieron historia: uno al Barca (RMadrid 3-0 Barca), y otro al Bayern que le metió en la final o semis al Madrid.

Rufai estaba para pasar el rato con Renaldo, jaja.

De familiares de futbolistas, hay una larga lista (y me ha salido un pareado): Angoy, Jordi Cruyff, Iván Pérez (sin la gloria de su hermano Alfonso), y el mítico Jon Bakero, célebre porque metió un gol, los compañeros se tiraron encima para celebrarlo y le lesionaron.

Por último uno que me traumatizó por feo: Derticia, el clon de los Matamoros.

The Blink -

KAREMBEU: Cierto, totalmente de acuerdo. Cae hasta simpatico. Lo feo y lo malo que era y creo que lo unico que le falta por ganar es el premio Nobel de Quimica. SECCION ATLETI: Como atletico de toda la vida, he de reconocer que si bien el equipo lleva en decadencia desde que llegaron los Gil, es el rey del mambo en cuanto a jugadores absurdos. Los habeis comentado todos ya, solo un par de apuntes sobre algunos: EL TREN VALENCIA: Cuentan que despues de dos temporadas jugando en el Bayern Munich, todo lo que Adolfo "el tren" Valencia sabia decir en Aleman era "Hola, me llamo Adolfo Valencia y vengo de Bogota" MANOLO: Que mas se puede decir, de un delantero llamado asi. De aquella epoca dorada donde los futbolistas tenian nombres como "Eusebio" u "Onesimo", Y en lugar de metrosexuales que salen en anuncios de colonia con el pecho depilao, eran tipos de pueblo, con el pecho lleno pelos y quien sabe que cosas viviendo alli. MAGUY: Recuerdo que lo ficho Jesus Gil el dia que le hicieron consul de Costa de Marfil (no quiero ni intentar imaginarme que fue lo que hizo para recibir tal honor). Era un tipo pequenyito,y el dia que lo presentaron dijo que no hablaba espanyol y que su suenyo era irse a jugar a la liga francesa (toma ya). Creo que jugo dos o tres partidos. PATO SOSA, NUNEZ: Hay un representante uruguayo que, por algun motivo, tiene a la familia Gil comiendo de su mano. Les cuela cualquier jugador que representa, da igual quien sea. Vienen de la liga suiza, o la rusa, y claro, no se adaptan. Entranables ambos, Nunez en particular. JUNINHO (Osvaldo Giroldo): Nada en especial que anyadir, excepto que se parecia mogollon al personaje pelirrojo que hace siempre de malo y de virus en la serie de dibujos de "Erase una vez la vida". Luego el Sevilla tambien tuvo su miga, recuerdo cuando llego la locura de los fichajes con la ley Bosman y los clubes se pusieron a gastarse la pasta en fichajes rarisimos. El Sevilla se fue a Grecia, ese pais de ases del balon, de donde se trajo a Tsartas y Marinakis (el primero era sorprendentemente bueno, el segundo era un tio muy raro con grenyas que costo como mil kilos)

Anónimo -

KAREMBEU: Cierto, totalmente de acuerdo. Cae hasta simpatico. Lo feo y lo malo que era y creo que lo unico que le falta por ganar es el premio Nobel de Quimica.

SECCION ATLETI: Como atletico de toda la vida, he de reconocer que si bien el equipo lleva en decadencia desde que llegaron los Gil, es el rey del mambo en cuanto a jugadores absurdos. Los habeis comentado todos ya, solo un par de apuntes sobre algunos:

EL TREN VALENCIA:
Cuentan que despues de dos temporadas jugando en el Bayern Munich, todo lo que Adolfo "el tren" Valencia sabia decir en Aleman era "Hola, me llamo Adolfo Valencia y vengo de Bogota"

MANOLO: Que mas se puede decir, de un delantero llamado asi. De aquella epoca dorada donde los futbolistas tenian nombres como "Eusebio" u "Onesimo", Y en lugar de metrosexuales que salen en anuncios de colonia con el pecho depilao, eran tipos de pueblo, con el pecho lleno pelos y quien sabe que cosas viviendo alli.


MAGUY: Recuerdo que lo ficho Jesus Gil el dia que le hicieron consul de Costa de Marfil (no quiero ni intentar imaginarme que fue lo que hizo para recibir tal honor). Era un tipo pequenyito,y el dia que lo presentaron dijo que no hablaba espanyol y que su suenyo era irse a jugar a la liga francesa (toma ya). Creo que jugo dos o tres partidos.

PATO SOSA, NUNEZ: Hay un representante uruguayo que, por algun motivo, tiene a la familia Gil comiendo de su mano. Les cuela cualquier jugador que representa, da igual quien sea. Vienen de la liga suiza, o la rusa, y claro, no se adaptan. Entranables ambos, Nunez en particular.

JUNINHO (Osvaldo Giroldo): Nada en especial que anyadir, excepto que se parecia mogollon al personaje pelirrojo que hace siempre de malo y de virus en la serie de dibujos de "Erase una vez la vida".

Luego el Sevilla tambien tuvo su miga, recuerdo cuando llego la locura de los fichajes con la ley Bosman y los clubes se pusieron a gastarse la pasta en fichajes rarisimos. El Sevilla se fue a Grecia, ese pais de ases del balon, de donde se trajo a Tsartas y Marinakis (el primero era sorprendentemente bueno, el segundo era un tio muy raro con grenyas que costo como mil kilos)

Langas -

Joder, tantos comentarios se han puesto ya que no sé qué más nombres añadir... sólo confirmaré que, como alguien mencionaba más arriba, el PcFútbol no era una fuente muy fiable a la hora de evaluar la calidad de los futbolistas (el 87 de media de Kodro, el 86 de Prosinecki y un 86 de velocidad de Míchel lo corroboran)

Manager -

Festus Agu...eso era LAMENTABLE.El episodio que protagonizó cuando jugaba en el CD Ourense fue esperpéntico.Resulta que salían un viernes a la tarde en autobús a jugar contra el Rayo Vallecano en Madrid (en aquel entonces ambos en Segunda División)y el zopenco de Festus Agu sin botas porque pensaba que el club le facilitaría unas.Tuvieron que prestarle 10.000 pesetas y compró unas en una tienda de deportes cercana...Era un crack,con su BMW de principios de los 80,con sus 6 millones de ficha...
Es que el CD Ourense dio mucho juego en Segunda División: hasta se permitió el lujo de fichar al internacional nigeriano Eguavoen,al marroquí Abdellah,a Quique Estebaranz,Dejan Batrovic,Rodolfo Condado,y un largo etcétera.

eckae -

Os olvidais del mayor y auténtico fraude de la historia de la liga española, Denilson el del betis, 5.200 millones de las antiguas pesetas, el fichaje más caro de la historia ¿y qué hizo? en 5 o 6 años en el Betis marcaría unos 6 goles y daría 7 u 8 asistencias...lo patético fue verle chupando banquillo en segunda cuando el Betis bajó...

Zkeptik -

Sólo con los fichajes estrella que hizo el Deportivo a mediados de los 90 ya podríamos hacer un artículo entero:
Abreu
"Mantequilla" Martínez
Kouba
Rufai.
Rufai... sospecho que poca gente se acordará de él fuera de La Coruña. Era príncipe de una tribu nigeriana; el tío estaba podrido de dinero y jugaba como pasatiempo (eso sí, cobrando) Al final, después de un tiempo en la ciudad comiendo como un señor, a base de marisco y carnes rojas... terminó con el ácido úrico por las nubes y tuvo que someterse a un tratamiento para curarse de la gota.

Y aún podríamos hablar de muchos, muchos más.
Ese mítico Kiriakov: el mejor corredor de cien metros lisos que ha pisado nunca un campo de fútbol (si además, jugara...)

www.fotolog.com/borjamonyqueso -

ALEXI LALAS, un grande y rockero xD

Hablan por ahi de makanaki, mitiquisimo en malaga, aporto lo suyo para que el malaga desapareciera...

Lo de morales fue tal pelotazo, que se hablaba de la MORALESMANIA, mas que probable invenento de marca

A mi siempre me han ido los de la zona yugoslava.

KORENEIEV, uno de los fichajes de cruyff al final d esu carrera en el barca (escaich, sanchez jara, josemari...)

Cañoncito o rambo PETKOVIC. Hierro tuvo ke leerle la cartilla porque los libres directos eran suyos

Elwood -

Y se os ha olvidado hablar de Abreu que anda que no salio veces la imagen de ese mitico "gol" por televisión

Rappael delaGuetto -

Es cierto lo de Spasic y Julito, lo que pasa es que el bueno de Di Stefano no se dio cuenta de que la mayoría de las veces Julio Salinas se marcaba sólo.

Y conste que soy un gran admirados de Salinas ¿eh?

metalx -

una vez lei que el fichaje de Spacic lo recomendo ni mas ni menos que Di Stefano.al parecer,le gusto el marcaje que le hizo a Julio Salinas en el España-Yugoslavia del mundial 90
por cierto,no entiendo ese post que he visto en el que mencionan a Juninho.estaba haciendo una gran temporada hasta que Michel Salgado le dejo lesionado durante varios meses y no volvio a ser el mismo.y ni siquiera fue sancionado

Viruete -

En el logroñes, creo recordar, hubo un entrenador llamado Ciriaco Cano. Mi equipo del Marca se llamaba: Caballeros del Ciriaco
------

JUAAAAAAAAAAAJUAAAAAAAAAAJUAAAAAAAA

MORECAI -

Realmente se podrian poner mas de 3000 nombres..

Otra opcion es hacer un articulo de los tipicos SUCESORES DE PELE O MARADONA!!! que salen cada año 50....


personalmente...DONATO siempre fue un grandisimo jugador...

tengo q añadir que mis amigos y yo solicitabamos el libro continuamente con el nombre de los pardillos para que se los madasen a casa (ya q era gratuito...)y los padres y vecinos los miraban con caras raras jejeje....

Pelusha -

Hombre Villa, ten en cuenta que esa era una defensa de cine, Samuel L. Jackson y Woody Harrelson.

Joder, que chiste más malo, me he ganao un gallifante

Villa -

Pelusha, cuánta razón tienes, jaja.
Renaldo fue de los más lamentables que han pasado por aquí. El Barca tenía a Ronaldo marcando goles como churros, y el Depor dijo "y si fichamos a este que casi se llama igual?". Qué tío más malo!!
Enrique Martín (entrenador) es un crack, en el campo, en sus declaraciones, y por cortar un contraataque rival pegándole una patada al balón.
Hace poco me traumatizó la gran pareja de centrales del Madrid: Walter Samuel (apodado el Muro), y Woodgate. Samuel era el "Muro de las lamentaciones", y Woodgate el nuevo Prosinecki. Es más, tuvo un inicio más prometedor: debutó meses después de ser fichado y en el primer partido, se metió un gol en propia puerta y le expulsaron en la siguiente jugada... Ni Rocha era capaz de hacerlo.

fcb -

Litmanen no era un paquete, por dios. Como se puede decir eso ??? Otra cosa es q se rompiese solo de mirarlo...

BERT JACOBS era lo mas feo del mundo. Dios mio. Superheavy.

En el logroñes, creo recordar, hubo un entrenador llamado Ciriaco Cano. Mi equipo del Marca se llamaba: Caballeros del Ciriaco (ni que decir tiene q me comi un mohon y medio...)

Alguien se acuerda de un turco que jugo una pretemporada cn el barça y que marco varios golazos, pero no se quedó? Despues nunca mas se supo.

Y serra ferrer? q es un clon de Franco?

Y el "megacrack" del madrid: Corona? Q iba para pele?

Y las hostias de caneda, grabadas por la tv?

Y el partidillo auqel barçá vs madrid con ese invento del no fuera de juego, con una extraña raya horizontal en el campo??? quien fue el genio q lo ideo?

Pero lo q mas me flipa es Maldini (el del Plus). Este tio se sabe la alineacion (reservas incluidos) del Racing Adis Adeba. Eso si q es un friki de cojones.

genial el articulo. Echaba de menos alguno de tematica futbolera.

Salu2 a todos

Me-Juto -

Peasho, Overmars no era un paquete ni mucho menos. Era el más rápido de la Liga o así así con Roberto Carlos. Lo que pasa es que en el Arsenal tenía partidazos de 9,5 y en el Barça la mayoría fueron de 7. Los demás que dices sí fueron paquetes (Dutruel yo creo que juegó 0,5 segundos, y Zenden fue lo peor que se trajo Van Gaal, incluso peor que Bogarde)

Geraltius -

Dónde está el celebérrimo Abreu??????. Ese era fichaje fijo en cualquier equipo del PC Futbol que se preciara...

Peasho -

Alguien nombraba a Alfonso Pérez como pufo... Como bético me ha dolido, peor bueno ;)

La lista puede ser infinita.. Cada comentario me hace abrir una parte del cerebro que se había quedado sobada y no veas...

Entre miles ahora recuerdo del Espanyol a Raducioiu, los rusos Galiamín, Korneiev y Moj(estos tres fueron objeto de un sketch mítico de Arús y compañía donde Jose Manuel Lara hacía de astronauta ruso...), Martín Posse...
Richard Witschge, Aloisio, Oscar Arpón, Jordi Cruyff, Escaich, Babangida, Litmanen, Zenden, Petit, Overmars o Dutruel del Barça...
¿Alguien sabe que hizo Jaime en el Real Madrid hace unos años..?... ¿hizo algo?.
Secretario o Geremi también fueron un pufo, sin hablar de MacManaman o Flavio Conceiçao.

Vlaovic tampoco se llenó de goria en el Valencia, vamos.. Como tampoco lo hizo el Loco Abreu (famoso por un error garrafal en la liga argentina) en el Depor... Con él iba Radchenko y Manjarín... ¿Super Depor?.

¿Alguien se acuerda del gitanillo Amaya, grandiosa figura del Atletico?...

¿Alguien sabe si sigue vivo Christiansen, aquel danés con cara de niño que llegó a jugar en la selección española?

yteee¡¡¡¡ -

Muy bueno el articulo. Como sufridor del Racing de Santander podría dar una lista enorme pero sólo mencionaré a Zigmantovich que fue de lo mejor del equipo a comienzo s de los 90. Solo decir que su apodo era "el tractor de Bielorrusia" así que ya podeis imaginar su calidad

Javi Fluzo -

Jajaja, lo que me he reído con los comentarios!

Como habéis dicho ya, cada uno tiene su lista, y este artículo no es más que una muestra de toda la morralla que ha dejado el fútbol español.

Es verdad que no están todos lo que son, pero sí que son todos los que están y hay muchos otros de los que habéis nombrado que merecerían haber salido, pero el problema era sacar algo de petróleo de ellos. Por ejemplo: de Anelka qué podíamos decir aparte de que era tonto el pobre? Era complicado llenar unas líneas con muchos que debían estar, pero bueno, para eso están los comentarios y yo estoy literalmente llorando de la risa con lo que estáis diciendo xD

Lo de Onopko fue una rayada del r0sk, el tío era bueno, pero nos hizo gracia y lo metimos.

Con la de nombres que habéis dado da para una enciclopedia de paquetes, jajajaja!

jurgen -

En cuanto a los delanteros de la selección USA, Eric Wynalda alcanzó un nivel importante. Llegó a ser titular en el Bayer Leverkusen pre-Ballack.

jurgen -

No estoy muy de acuerdo con el que añadió a Mazinho y a Ohen. El primero un mediocentro de lo mejor que se ha visto en España. En cuanto a Chris Ohen era el mejor delantero del Compostela pero de largo, el problema es que se rompía cada dos por tres.

Entre los "cracks" del Compos podría meter una larga lista: Skocic, Festus Agu, Salapasidis, los dos Modestos, el tanque Víctor, un holandés que se llamaba Wolfwinkle, o algo así (debió jugar unos 20 minutos), el bluff Changui....

Pelusha -

Pues Viru, de entrenadores tambien salen un par de joyitas así a vuelapluma que flipas.

Carlos Aimar (Logroñes, Celta) que les daba unos hostiones del 15 en el pecho a sus jugadores antes de salir al campo.
J.B Toshack: Grandes perlitas han salido de su boca como la de "siempre acaban jugando los 11 mesmos cabrones" o "un cerdouu volandouu por encima del Bernabeuuuuuuu".
Van Gaal y su mítico simpre negatifffooooo nunca positiffooooo y su libreta mágica.
Clemente. Sin comentarios pq no puedo quedarme con un momento, todo en él es mítico.
Y el gran David Vidal (soy su fan nº1), el hombre de las mil muecas, poses, tacos, gestos, comentarios hilarantes, etc.
Para acabar con dos técnicos de mi Leganés, Luis Ángel Duque (un tío que deja a Camilo jose cela a la altura de un monaguillo soltando tacos) y el gran Enrique Martín, si, el tío que entro en el campo y le robo la bola a un jugador del equipo rival. Fue épico, en la grada le estuvimos ovacionando como cosa de 5 minutos. Menundo crack

jurgen -

Los primeros años de la Liga Fantástica era un puntazo. Recuerdo que en el grupo de colegas nos turnábamos para comprar el Marca cada semana y poder actualizar puntuaciones.

Me-Juto -

Claro que me acuerdo de Bastón, el portero bigotón. ¡Si hasta tengo un autógrafo suyo!Es un tío majete.

Otros más:

-Ze Roberto en su etapa madridista, que vino por un dineral y no hizo nada
-Flavio Conceiçao cuando estuvo en el Madrid
-Portillo, por su pinta de maquinero y por vender lociones para los granos
-Martín Palermo, con su flequillo oxigenado
-Cosmin Contra, fichado por el Milán tras hacer algo en el Alavés. Allí ni las olió
-José Mari, cuando lo ficharon los del Milán como bueno con 20 años
-Viola, delantero brasileño del Valencia. De éste cantaban "U A Viola, U A Viola" haciendo el bobo mientras tanto
-El hermano de Alfonso Pérez, decían los periódicos que iba a seguir la trayectoria (¿?) de éste
-Un tal Carlitos que marcó 4 goles semibuenos con el Sevilla y no se volvió a saber nada
-El hermano pequeño de Babangida, que estuvo en el Barça B y no hizo nada tampoco (seguro que tenía 8 años más de lo que decía y por eso destacó)
-Iván Campo: por feo feo feo
-Mendieta: un hype de la prensa. Tras salir del Valencia nunca volvió a su nivel ni mucho menos
-Geremi: porque sus regates eran siempre iguales: tiraba el balón para delante, bordeaba a su marcador y casi siempre lo adelantaba
-Julio César: iba a ser la ostia. Sí, fue una buena ostia la que se dio.
-Los hijos jugadores de Lorenzo Sanz: la única que sabe algo de balones en esa familia es la hija...
- Nano, otro hype de la prensa. De juvenil ya ganaba 10 veces más que sus compis del Barça B, así que se llevaban "genial" con él
-Jari Litmanen: superhype de la prensa holandesa e inglesa
- Kluivert: por putero, por sus fiestas, por su cara de niño... y porque tiene una mujer que no se la merece

Viru -

Ay, que se me olvidaba. LA LIGA FANTÁSTICA MARCA!! Mi equipo se llamaba "Los nuevos guerreros" y tenía, entre otros, a Camarasa, que venía de jugar en la selección y ese año jugó fatal.

Rappael delaGuetto -

Pfff, alguien ha comentado a Lee Chun Soo mientras escribía el post anterior. Gran fichaje de Olabe (cuyo nombre se ha mentado antes), de su época de director deportivo de la Real.

Rappael delaGuetto -

Jopetas, por ahí habeís mentado a Kodro y a De Pedro, grandes jugadores los dos. Kodro en la Real marcó una media de más de 15 goles por temporada, costó una mierda (que cobro íntegramente Toshack, por hacer de "intermediario", JB da para un artículo por sí sólo) y se lo vendieron al Barça por 700 kilos después de su mejor temporada, en la que metió creo que 24 goles (creo que fue la primera liga de 22 equipos, eso sí). Y sobre de De Pedro qué decir, la mitad de goles que ha marcado Kovacevic en la Real han sido centros suyos. Además, es de mi barrio, la hostia cagondiós. Retrasado mental, pero de mi barrio.

Me ha hecho gracia que alguién se haya acordado de Bastón. Aquí teneís un artículo dedicado a él y a otros futbolistas calvos y con bigote, del gran Álvaro de lapaginadefinitiva.com:

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/meteneiscontento/archives/001390.html

Yo recuerdo otra gran historia suya, del último año que pasó el Burgos en primera, creo que la 92/93. En un partido en el Plantío, despejó un balón de puños, vio que el despeje se le quedó corto, corrió unos metros, y le dio de nuevo de puños al balón... fuera del área. A la puta calle y partido perdido. Uno de los momentos futbolísticos que recuerdo con más cariño, junto a la primera debacle merengue en el Heliodoro Rodríguez López (aquella histórica jugada entre Sanchís y Buyo, que alguien la cuelgue en el Youtube, por favor).

En cuanto a la Real, la lista de extranjeros maletas se puede eternizar: Atkinson (negro bueno pero muy huevón), Richardson, Yaw, Purk, Mutiu, Kuhbauer, Asper, Collet, Jankauskas, Arif, el gran "Screech" Cvitanovic, Mladenovic, Johnny Viafara... es empezar y no parar.

Aunque de jugadores de la casa también hay una gran lista: Aldeondo, Rubén Vega, Iker Álvarez, Barkero (este campeón del mundo sub-20)...

Veo que este artículo se irá para los 300+ comments fijo, vaticino grandes momentos. Ya iré posteando jugosas historietas de los maletas de la Real, que son unas cuantas.

Viru -

Efectivamente, lo del Atleti... Es que podía hacer uno solo de Atleti, y otro de entrenadores, porteros (ese Monchi!!) y presidentes.

Mattu -

El mas fructifero de la selección americana del 94 fue Reyna, un tipo que si no me equivoco estuvo ahora en Alemania en el banquillo cerrando el ciclo. El tipo es argentino, se fue a estudiar allí y ya se quedó. Como dato, decir que es sobrino del actual seleccionador argentino, Alfio "Coco" Basile.

Takahara, un tipo que ahora no recuerdo donde está (se que está en Europa) llegó en 2000 o asi a Boca, vaya pufo el colega: lo ficharon para abrir el mercado comercial y resultó un bluff de proporciones bíblicas, peor que el coreano de la Real...

Van Halen -

Uhhh... me se ha olvidao decirle a LAst una lista de delanteros de la selección yankee del 94: Wynalda, el propio Ramos, Joe Max Moore (el Baggio italiano XD), Kinnear, Cobi Jones John Harkes y Roy Wegerle. He ahí la razón de que el soccer no acabe de despegar en EE UU. Ah, y otra cosa, Trifon Ivanov era más feo que una lavadora de espaldas, ¿pero es que nadie se acuerda de Palhinha, que jugó en el Mallorca dos partidos y era aún más feo que Ivanov? Eso si que era jevi

Pelusha -

Joder, es q de este tema se puede sacar mucha punta. Se podría hacer una lista de greatest shits por equipos.
Ahí va:

Barsa: Eskurza, Escaich, Sanchez Jara (Época Cruiff), Ciric, Amunike, Bogarde, Rochemback (Epoca Gaspart)
R.Madrid: Vitor, Ognenovic, Petkovic, Canabal, Congo, Edgar,Baljic.
Sevilla: Marinakis, Colusso.
Deportivo: Renaldo.

Y dejo para el final al Atleti que merece él solo todo un artículo. Aqui va la lista:

Maguy, Moacir, Rodax, Ninmy, Ivan Rocha, Andrei, Drobolwoski, Torrisi, Venturín, Gamarra&Ayala (Sociedad de Coladores Anonimos), Tren Valencia, Diego (vaya manta de portero), el gran Tilico, Prodan, Njegus, Pilipauskas y el gran Pollo Olivera.

Lo dicho, el Atleti es un autentico filón.

rafa -

Pues yo a Morales le puse en la liga fantástica 94-95 cuando aún era fungolero. No es difícil imaginar que no la gané. Por cierto os habéis olvidado de otra eterna promesa que lo más que ha hecho ha sido ponerle nombre a un estadio: Alfonso Pérez

Van Halen -

¿Es qué a nadie le traumatizó Bastón, el portero del Burgos que parecía un capo de la coca en Miami Vice?

Anónimo -

Acabo de recordar otro futbolista del que no recuerdo nada sobre su calidad, pero si que me traumatizó de veras...Creo recordar que se llamaba Trifon Ivanov y era un defensa del Betis...y recuerdo de haberlo coleccionado en cromos y contemplar con horror como el tio daba el pego de Hombre Lobo mejor que Lon Chaney con una semana de maquillaje...
Y en este mismo sentido, aunque no era futbolista, Bert Jacobs, un entrenador que tuvo el Sporting y que hacía guapo al malo macarra de Grease...recuerdo que los del programa de Arus hacian coñas con él y con Juanele

Pepuli -

HAY Va una Lista: XD
Quique estebaranz
"tato" abadia
Sietes
Pinillos
Ceballos
Ohen
Esnaider
Valderrama
Mutiu
Olabe
Rafa Paz
Monchi
Merino
Merino II (no es coña, jugaba en el betis)
Vidakovic
Kowalzyc (que vivia en mi barrio, bami, sevilla)
Stosic
Ferrer
Popescu
Filipescu
"toro" Aquino
"toro" Acuña
Comas
Camarasa
Juninho(osvaldo giroldo)
Mazinho
Kodro( que era por el que mas estampitas panini te cambiaban)
Amavisca
dubosky(D.E.P)
Garitano
weno... un taco!!!

Pepuli -

HAY Va una Lista: XD
Quique estebaranz
"tato" abadia
Sietes
Pinillos
Ceballos
Ohen
Esnaider
Valderrama
Mutiu
Olabe
Rafa Paz
Monchi
Merino
Merino II (no es coña, jugaba en el betis)
Vidakovic
Kowalzyc (que vivia en mi barrio, bami, sevilla)
Stosic
Ferrer
Popescu
Filipescu
"toro" Aquino
"toro" Acuña
Comas
Camarasa
Juninho(osvaldo giroldo)
Mazinho
Kodro( que era por el que mas estampitas panini te cambiaban)
Amavisca
dubosky(D.E.P)
weno... un taco!!!

Mister Ed -

Nadie recuerda a Dobrobolski (¿se escribia asi?). Jugo en el Atleti eclipsado por el "tren" Valencia, pero era malísimo.

Y Kostadinov en el Deportivo (Este recuerdo que era bueno, hasta que llego a España).

O lo poco que se vieron al "atomo" Ognjenovic y a "rambo" Petkovic" en el Madrid, este último incluso fue disfrutado por la afición del Sevilla. O el gol en propia puerta de Rocha que lo mando de regreso a su Brasil natal.

Alguien recordo los fichajes de Cruyff de no mencionó a Escurza y sobre todo, el más grande, el mas grande, el mas grande, el mas grande, entre los grandes... Romerito.

Viru -

ATENCIÓN: esta tarde posiblemente añada alguna cosilla al artículo, así que visitenlo luego.

Es verdad, Prosi se parece a Peck!!

Lo de Onopko que lo explique su autor. Realmente tampoco se dice que fuera malo. Solo que le traumatizó.

En cuanto a lo de Penev, lo que hace es la broma con su fálico nombre. Recuerdo que en Atleti metió 20 goles o así.

A Magui le quería meter yo, pero ni me acordaba de como se llamaba el Africano aquel. También podríamos haber hablado de los jugadores japoneses que han pasado por nuestra liga.

Y vamos, que cada uno hubiera puesto unos y quitado otros, recuerden que esto no deja de ser una página personal y está sujeta a nuestras filias, fobias, recuerdos y experiencias.

Masedi -

A mi también me sobran algunos nombres del artículo como Onopko o Rommel Fernández y me faltan tres nombres imprescindibles, a saber:
- Maguy, conocido con el sobrenombre de "El Pelé de África", era un jugador de Costa de Marfil que lo fichó el Atlético de Madrid. Y bueno, por la cantidad de gente que lo recordéis adivinaréis que de Pelé tuvo poco
- Paulino, era delantero del Atlético de Marbella cuando subió a segunda. De el se llegaron a decir perlas como que era "el nuevo Raúl" (supongo que con el MARCA por en medio, como con Morales)
- Lucendo, este debutó con Cruyff en el Barcelona, creo que era defensa. Debutó y punto, nunca más se supo, pese a que Cruyff lo ponía por las nubes

metralla -

Alguien más ha visto el parecido de prosinecki con Walter Peckman?
Nos traumatizó de secundario, volvió para traumatizarnos de futbolista y ahora lo intenta en los anuncios!!!

Me-juto -

Lo de Javi Moreno es un misterio... Sus inicios en el mítico Numancia que casi elimina al Barça no auguraban lo que después fue. Además me acuerdo que su ficha en el Milán era de ¡600 kilos! Eran aquellos años locos del fútbol, con las TV metiendo pelas a saco. Buff, de aquella época hay muchos pedazo jugadores traumatizantes y traumatizables... Como 2 del Barça, Rochembach y Geovanni (con "e", sí), que costaron cada uno 24 millones de euros o por ahí. En Brasil aún están de fiesta... Gracias Gaspart por invertir allí, y no llevarte nada, no como Campsa.

Y Javi de Pedro, que de ser internacional absoluto en Corea y titular indiscutible en la Real, pasó a viajar por el mundo, visitando ligas tan ilustres como la sueca. Actualmente milita en el Burgos (mi ciudad), y se le puede ver a veces tomando copazos por los bares y luciendo barriguilla. Al menos no intenta ligar con las veinteañeras ni se cree una superestrella, cosas que sí hacía en San Sebastián.

Otro ilustre que militó aquí en Burgos hace tiempo fue Onésimo, aquel del Rayo, que según los periódicos, te regateaba en un metro cuadrado. Pos no sé, pero yo la verdad es que no le vi ninguna maravilla, ni siquiera en segunda B, donde regatear defensas es más fácil que regatear armarios. Y otra superestrella que nos trajeron hace años fue Pepe Gálvez. Cuando aún andaba en Primera, un presidente llegó a decir que no lo iban a vender (no me acuerdo si era del Valencia al Betis o al revés) porque tenían al futuro delantero centro de la selección española. No comments.

Recuerdo un especial sobre jugadores feos del Mundial que publicó algún diario deportivo. Entre ellos metió a Simeone, y puede que a Rivaldo. No sé, la memoria me falla. También me acuerdo, por los cromos, de Abadía, uno del Logroñés con bigote y calvo. Muy guapo también él. Otro guapísimo fue Reiziger.

Y jugadores que iban a ser la ostia según el PCFUTBOL: habéis puesto a Kosecky (creo recordar que tenía un 88 de media), Prosi y Kodro en el Barça, Usandi y Colsa como juveniles de la ostia (bueno, el último al menos juega regularmente en Primera), el propio Pepe Gálvez, Amunike (¡llegó a tener un 82 de media!), Winston Bogarde (jaja qué nombre), las estrellas mundiales como Ariel Ortega... En fin, que podría estar aquí horas y horas.

Trickman -

:'') Recuerdo toda mi infancia de fan del Real Oviedo apoyando a Onopko y demás... Era un jugador cojonudo. Además, sigue viviendo en Oviedo (dice que le encanta y que ya ha hecho su vida y su familia aquí...).

El jugador que nos traumatizó fue Colimore. Veréis: El Oviedo estaba haciendo una temporada extraordinaria, se especulaba con jugar la UEFA y el equipo se arriesgó a vaciar las arcas fichando a un jugador inglés con unas características impecables: Bueno en el campo, putero, políticamente incorrecto, iba a su bola, chuleaba... El resultado? Cobró el fichaje, vino a Oviedo, estuvo unos días y se fue (no jugó ni un partido).

Año y medio después, el Oviedo se estaba en tercera (sí, habéis leído bien). Atad cabos.

The Cat Show -

Que pasa con Angoy??? Ese si que me traumatizó. Acabando en el fútbol americano, mas concretamente los Dragons de Barcelona. Jajaja el Barça ha tenido un ojo con los porteros...

Kukleta -

Otra historia bética: a comienzos de los noventa se traen a un ruso llamado Neiman en marzo como refuerzo cara al final de liga.
El tipo viene sin su señora en principio y agarra la sífilis podeis imaginaros cómo.
Aparte de no poder jugar, cuando vino la señora al parecer entre todos la hicieron creer que los católicos no pueden follar en abril (mientras el tío se recuperaba) y que sería gravísimo que se enteraran de que ellos lo hacían.
esta historia la cuenta Gregorio Conejo y te descojonas.

Fantaguzzi -

El Betis fichó a un negro inglés llamado Ralph Meade a mediados de los ochenta.
Pues bien, el tipo jugó dos partidos y luego fue extraditado al estar buscado por la Interpol por tráfico de drogas y trata de blancas.

Villa -

De los que aparecen el artículo, os dejo mis "recuerdos" de un par de ellos.
De Prosinecki recuerdo el primer año "te doy 100cromos por el de Prosinecki". El segundo año, se cambiaba por 10. El tercer año, te lo regalaban.
Freddy Rincón se llevó más palos que una estera en el año que estuvo. Temporada malísima del Madrid y la pagaron con el negro (como hizo Gil con Tren Valencia).
Karembeu es Dios. Sólo así se puede explicar que un tío tan malo y tan feo sea campeón de liga, de Europa con el Madrid, de la intercontinental, de Europa con Francia, del mundo con Francia, y que encima tenga el pibón de mujer que tiene...

jurgen -

Lo que sí querría preguntar es: ¿Por qué Onopko? Si se especificara que es por aspècto físico lo podría entender, tenía una pinta un poco extraña. Pero fue un jugador básico en el Oviedo y casi 100 veces internacional con Rusia, por lo que no se debería incluir en esta lista.

También quiero comentar que Salenko metió 6 goles en USA'94, de los cuales 5 fueron en el partido contra Camerún, uno de penalty. Rusia no pasó de la primera fase, y si le hubieran pitado cinco penalties a favor en tres partidos la cosa hubiera sido un poco sospechosa.

Además se cita a Penev, uno de los mejores delanteros de los 90 en España. Gran técnica y olfato goleador, destacó en el Valencia, ganó el doblete con el Atlético de Madrid y se convirtió en referente ofensivo de Compostela y Celta. Un delantero completo como pocos ha habido en esta época. En torno a 130 goles en Primera dan fe de su nivel.

Además personalmente no hubiera incluido a Rommel Fernández.

jurgen -

En primer lugar quería añadir un jugador que no sé como ha podido escapar al análisis de los autores: el TREN VALENCIA, además de por su escasa calidad futbolística por el lío que se montó con Gil. Además podríamos citar a Claudemir Vitor (lateral brasileño fichado por Mendoza para el Madrid ya que era más barato que Cafú), los africanos del Barcelona Amunike y Okunowo, la estrella israelí Avi Nimny (fichado por el Atlético de madrid), el "goleador" yugoslavo Atila Kasas (fichaje estrella del Logroñés a mediados de los noventa), Elvir Baljic (Lorenzo Sanz llegó a decir que por su calidad recordaba a Rivaldo) o los últimos fichajes de la era Cruyff: Escaich, Sanchez Jara y Jose Mari. Y lo dejo aquí porque podría seguir hasta mañana.

LAst -

es que la seleccion estadounidense del mundial del 94 fue sin duda la mas carismatica de la historia, que fue de Tab Ramos? y ahora nos quieren vender al pufo de Adu cuando todos hemos visto jugar a Lalas(lo siento, no me acuerdo de ningun delantero de esa seleccion) y haciendo referencia a mi equipo.... Os acordais de Aguirretxu del celta?otro jugon que me traumatizo

Mattu -

Enorme Alexi Lalas, si mal no recuerdo el tío sacó discos y todo. Es que aquella generacion americana con Tony Meola, Lalas y Cobi Jones marcó una epoca...

A mi el hombre que mas me marcó en el futbol fue Juan Esnaider...el tipo se iba en verano a Argentina, era de mi ciudad y veraneabamos en la misma playa. Un colega mio se lo comió una vuelta en una pachanga playera...jajajaja

Ñbrevu -

Un apéndice de "entrenadores que nos traumatizaron" y otro de "presidentes que nos traumatizaron" hubieran sido una guinda cojonuda para el artículo. Sobre todo presidentes, que hace diez años o así eran mucho más mafiosos de cara al público (Gil, Caneda, Sanz, Gaspart, yo qué sé). Quien no recuerde este momento no ha vivido realmente el fútbol en su plenitud:

http://www.youtube.com/watch?v=YycOiakbsus

Ahora el único que da un poco de juego es Lopera, pero el del Sevilla (alias Filemón) no le hace demasiado caso.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Un acierto de artículo. Estoy de acuerdo en muchos, especialmente Cuéllar y Montoya.

Los míos son Cañizares en su etapa madridista, el gran Ezequiel Castillo, Pier Cherubino (a quien en la colección de cromos Este no le cambiaron la foto durante su estancia en Tenerife, Sporting y Betis) y Esnaider. Otro genio del balón era Quevedo.

Y el prometedor Iván de la Peña, el Pequeño Buda, el Calvo de Oro. ¿Qué pasó con?

patri -

Yo no sé qué es peor: Julio Salinas como jugador o como comentarista en la Sexta.

Tony El Gitano -

Cojonudo artículo. ¿Habéis visto el video de Busquets que han linkado? Que vergüenza, y de esas hizo varias.

Ojo de Halcón -

"Lo que yo recordaba de otra forma era la historia de Busquets. Yo había oido que se quemo evitando que la plancha cayera sobre su hijo pequeño o algo asi."


Efectivamente, así lo publicó el Marca.

Stanley -

Grán tema para un artículo, aunque sólo me han gustado Prosi, Rincón, Cuellar y Karembeu (y su esposa).

En mi lista personal estarían: Anelka, Kodro, Julito Salinas (el que más nos ha traumatizado), Peter Duvowsky (DEP), Anderson (supuesto "recambio" de Ronaldo), Dugarry, Amunike e Igor Korneiev.

La referencia a Lardín muy acertada.

Ah, en la mayoría de los pies de foto sigue el comentario de Boogerman del artículo anterior!

Ojo de Halcón -

Jojojo, Prosinecki siempre me recordó de joven a Guybrush Threepwood.

hermanitoak -

Menuda panda de paquetes!!!

Lo que yo recordaba de otra forma era la historia de Busquets. Yo había oido que se quemo evitando que la plancha cayera sobre su hijo pequeño o algo asi.

Por lo demas buen articulo

Guerrillero -

Futbolísta que me traumatizó:

Nombre....Makanaky

Equipo....C.D. Málaga

Este futbolísta africano fué presentado como el fichaje que el Málaga necesitaba para plantarse definitivamente en la élite del fútbol español y europeo. Pero resultó ser no sólo un pufo magistral, una auténtica KK en el campo, sino tambien un juerguísta de los que crean escuela. Asiduo de las discotecas de Torremolinos y de los camellos del barrio de La Palmilla, junto a la Rosaleda, su afición al cigarrito de la risa motivó el que toda una generación (la mía) de malagueños se refieran aún hoy a los porros como "makanakys".