Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Adios a la Psychotronic Video Magazine

Adios a la Psychotronic Video Magazine

El cierre de la Psychotronic video magazine ha sido llorado en muchos foros, blogs y páginas americanas. Lógicamente aquí ha pasado desapercibido. Para mí es una auténtica tragedia. La Psychotronic magazine era mi revista favorita, dedicada por entero al cine de culto y al raro e ilocalizable. Capaz de descubrirme cientos de películas fascinantes en cada número y de publicar extensas entrevistas con gente que no te interesa cuando empiezas a leer y de la que eres rendido admirador cuando terminas. La sección "The damned and the demented", que contaba con entre cuatro y ocho páginas de apretadísimo texto comentado películas asiática era una auténica mina de oro que a la cual he acudido una y otra vez a lo largo de los años. La sección sobre libros también ha ayudado a aumentar el volumen de mis estanterías, e incluso su publicidad era aprovechable, ya que sus anunciantes eran productoras de películas con un infrapresupuesto y casas dedicadas a la búsqueda y captura de films ignotos a cada cual más extraño.


Lo peor, es que, por mucho que nos pongamos, una revista así no tiene equivalente en internet. Pasa lo mismo que con la de Cool & Strange Music, que también falleció hace un par de años, dedicada a la música rara (dejémoslo así que no es el tema que nos ocupa). En ambos casos hay alguna web con contenidos similares. Pero no está escrito con tanta gracia, ni se actualiza con tanta frecuencia, o la mitad de sus entradas son tubes o cosas así. Es normal. No es lo mismo escribir cuando a uno le apetece en un momento que alguien que puede dedicar el 100% de su tiempo a sus artículos. Y lo que es peor: uno pasa por encima de la mayoría de críticas. Sé que a mí me pasa lo mismo. ¿Cuánta gente se lee enteros mis artículos? Yo creo que el 50% de los que entran en cada página miran solo las fotos con sus correspondientes pies y pillan alguna frase suelta por ahí. Yo hago lo mismo cuando navego. Cuando uno tiene 20 posts nuevos en las feeds no se suele concentrar mucho en uno sino en leerlos todos. Sin embargo las revistas me las leo de cabo a rabo. El formato papel es el más cómodo para leer durante un tiempo prolongado. Tim Lucas, de Video Watchdog (buena revista) y Paula Guran en su blog discutieron sobre el tema aquí, a raiz de la desaparición de Emerald City, un estupendo sitio con críticas de libros que no ha reportado ni un duro a su creadora.

Espero que Michael J. Weldon consiga al menos hacer una web y actualizarla con cierta frecuencia, y que vea un poco de dinero por ello. Hay quien lo interpreta como el fin de una era. ¿Qué opinará nuestro amigo de Hollywood, que lleva unos años tratando de teledirigir lo que es un film de culto? Fijaos en lo de Snakes in a Plane. Todo el mundillo "Friki" riéndole las gracias, hasta el punto que los propios productores se emocionan y pronosticaban 30 millones de taquilla el primer finde. Una cosa es que para hacerse el gracioso el personal lo comente en el blog y otra que paguen los 9 o 10 dólares que vale una entrada de cine (como la de Karate a muerte en Torremolinos). A ver aquí, que por lo visto la aparición de ese Robocop femenino llamado Elsa Pataki le está otorgando cierto interés. Y otro día les hablaré de la revista que me tiene loquito últimamente. Y de una donde me van a poder leer de aquí a poquito.


21 comentarios

Monica Geller -

Jo... yo me leo los articulos de cabo a rabo.
Y me tiro horas leyendo Blogs, tengo un programa para leer que se llama Zapf reader, interesante, la verdad.

pau -

Hola! Me encantó el artículo. Son geniales!

Quería hacerles una consulta. En vuestro famoso artículo sobre la segunda movida (http://www.viruete.com/articulos/2004/removida.htm) terminan citando al grupo Nevada. Creo haberlos escuchado en alguna ocasión y me gustaría saber más de ellos. Alguien me dijo que sólo sacaron una maqueta... ¿existe forma de conseguirla? ¿saben cómo?

Les agradeceré cualquier info

Gracias!

freshandsweetpunkpop@yahoo.es

Mattu -

No se si es comparable, tío, pero yo hago lo mismo que esta tía pero con mis pedos en invierno, ¿sabes? De esas veces que tomas fabada o lentejas y luego por la noche se te escapa uno, te metes debajo de la manta y joder, vaya aroma...xD

Anónimo -

ya ves... pongo "coño" en el buscador Google y aparece el blog de la tia esa a la que le gusta oler las aromas que emanan de su patatona... y nos invita a "embriagarnos" oliendo nuestros sexos... pues yo soy (debo ser) tan simple y vulgar que para embriagarme pillo una botella de vodka y tal... y además los perfumes genitales me parecen desagradables (cosa extraña ya que en principio sirven para atraer al sexo contrario sniffff!)(dónde iremos a parar...!)
"sólo yo y mi coño importan" aquí falta un "me" porqué creo que no a todo el mundo le importará.
a mi me importan un poquito. estoy borracho y quiero coño. coño limpio y afeitado a lo peli porno quiero tia y quiero amor quiero a zorras y a delicadas damiselas quiero cursis caricias en mi pene y palabras tranquilizadoras quiero anestesia y quiero no ser tan capullo. querer no es poder non. pero sho no soy peor que vos putos argentinos... bueno algunos solo... en fin... me cago en Matisse, me cago en que escribas sobre que te gusta el olor de tu coño, me cago en mi y me cagon tó... adeu i disculpìn les molesties.

michael dudikoff -

Triste noticia el cierre de la psicotronic,a que se debe, por cierto?
Apostaria a que se trata de pasta,y es una pena,pero la culpa la tienen los putos freaks,que les gusta tenerlo todo "pa bajar"y cuando hay que soltar pasta como que no...
Recuerdo hace mil cuando disfrutaba de despropositos del tipo "robovamp"(el robocop taiwanes)y mas cine infracaspa,mis colegas alucinaban como podia adquirir esas pelis! años despues,ahora que "cualquiera es friki" esos tipos se bajan esas pelis de interne y venga a reirse y disfrutar,pero claro eso de pagar por algo lo veo mazo de jodio,ano ser claro,pero claro no ven tan mal la pasta ke se dejan en la zorra de la disco ke les cobra los cubatas a 6 euros...
en fin,que entre tanto puto friki nos cargaremos este mundo..
Saludos y animo con la web

Íriade -

Viruu, kiero un hijo tuyooo, aracláann!!

pennywise -

Otro que no conocía esas revistas, pero realmente hasta que no tuve internet he tenido desconocimiento de muchas cosas mal(o bien) llamadas frikis.
Ya será por la publi pero a mi la puñetera Snakes on a Plane me llama, tiene que ser tan divertida

MAt! -

Snakes on a Plain tiene pinta de ser una macarrada divertidisima, y el hecho de que haya tenido tanto exito entre el publico, a parte de por la machacona publicidad, es sin duda por que la gente esta harta de tanto fuego artificial y tanto efectito digital y reclama un nuevo advenimiento del genero de videoclub por escelencia: EL cine de hostias!!!

Rodion -

No tiene nada que ver con el tema, pero el otro día vi en el blog de Ron Gilbert (http://grumpygamer.com/) que en el apartado "What I'm surfing" está el video de youtube "Calipo A plays Monkey Island". El mismísimo Ron Gilbert os conoce y admira, ¡cuanto os envidio!

Hektols -

Ahora me entero de que existía una revista asi...
Llevaba tiempo sin visitar la web, pero veo que sigue siendo tan buena como siempre.
Tambien espero que la web no siga el mismo destino asi que ponle toda la publicidad que haga falta para financiarla y al que proteste se le ignora.

Subcdte Nachete -

Esas revistas que mencionan ni sabia que existian. Mi inocencia infantil consideraba que lo mas bizarro era la revista Vibora.: ¡Qué equivocado estaba!.

Leer en la pantalla del ordenador, es cansado; todos los sabemos. Pero para algunos de nosotros, que no comprabamos fancines, los blogs son una fuente de información y risas con una frescura que "El Jueves" ya no tiene.

Hasta luego.

Mattu -

A todos nos han ido desapareciendo revistas: cuando dejó de llegar la Revista Nintendo al quisco de mi tía me vino un bajon tremendo, lo mismo que la Hobby (que esta era importada, y para que la comprase yo solo no le salía rentable). Cada cual tiene sus heroes caídos, yo sinceramente no conocía la revista que menciona Jose, pero si el siente la perdida, pues los demas la sentimos, porque todos hemos perdido una publicación alguna vez en la vida.

Ahora, sobre "Snakes on a plane" he oido un monton de cosas sobre como se hizo, el rollo que tienen en internet con la peli y demás, menos ganas me dan de verla, o mejor dicho, mas ganas de renunciar a verla, como dije cuando todo el mundo hablaba de Arctic Monkeys: "¿A que soy el único que no los va a oir en su vida?". Y por ahora voy cumpliendo...

Kenuxo -

La revista, desgraciadamente, no la conocia... Lo más bizarro que conozco es la revista White Dwarf, y es de miniaturas...

En el tema de articulos que la gente comenta; logicamente en una revista en papel es bastante mas sencillo y agradable de leer que en un monitor. La gran ventaja es que el pc no te lo puedes ir leyendo mientras caminas por la acera y te topas con el pringao gafapasta que va mirando tias buenas embobado

Metal Inside -

Bueno, yo de la revista esta no conocía nada. Respecto a lo de los artículos yo me los he leído todos, aunque a veces algunos me han costado hasta que les pillaba el punto, o me informaba antes sobre el tema.Pero es cierto, leer en pantalla es cansadísimo, me parece una locura esa iniciativa de convertir los libros en una especie de PDA portatil.

Gevaudan -

Yo tampoco conoci la revista y ahora, despues de leer tu articulo, me da la sensacion de haberme perdido algo realmente bueno.
Yo senti odio hacia la humanidad, al no poder conseguir en mi kiosko habitual, mas numeros de Fangoria o de Fantastic Magacine...
Yo soy de los que se leen sus articulos de principio a fin, Sr Viruete. No concibo entrar en su web sin hacerlo...

Viru -

Es el problema: que no hay ningún sitio como la Psychotronic, y es normal: esos extensos artículos no habría quien se los lea la pantalla.

Un efecto parecido sería leer con relativa frecuencia Cinema Strikes Back + criticonline.com (aunque este actualiza de pascuas a ramos) + alguna web de cine asiático + dvdmaniacs, por ejemplo.

Sengitron -

Creo que una de las razones del exito de tu web Viru es precisamente eso, que los textos entran fácilmente y se leen de una tacada.
Ingenio y la extensión justa, algo simple y a la vez tan difícil.

La Psychotronic!... no leía una referencia a esta revista desde los tiempos de la Fantastic Magazine (otra revistaza a reivindicar). No sabía que seguía publicandose y me entero precisamente cuando la finiquitan...:(

Está claro: el papel siempre molará más que la pantalla (especialmente si lo comparas con algun blog jode-ojos con texto blanco y fondo negro), lo malo amigos es que hay que pagarlo!

miultimodia -

Aunque no conocía esa revista (dónde la conseguías?) siempre es una pena que se acabe un fanzine hecho con la dedicación que indicas (2000 maníacos, ay...) No me cabe que, por ejemplo, algun día se deje de publicar la Mondo Brutto. Y es que una revista te la puedes llevar a cualquier parte, sobre todo en el bus :)

Kike -

por dios viruete, no leerse tus articulos enteros está penado en la constitución. Y no vale eso de no conocia la ley, es la obligación de todos conocerla.

Sobre esta revista no tenia ni idea de que existia, que webs hay que se dediquen al mismo tema?

Montse Akane -

A mi también me pasa, me cuesta mucho leer de la pantalla... por eso yo no me suelo enrrollar mucho en mi blog. Supongo que le pasa a mucha más gente y me pongo en su lugar.

A ver si seguimos viendo tu nuevo DVD de trailers de pelis raras, que me hace gracia. Supongo que será otro que me acabaré aprendiendo de "p" a "pa"... y ya sabes el porqué ;-)

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

A mí me pasa con Odio, de Peter Bagge, que cuando compré el último me dio una pena horrible.

Las revistas son más cómodas de leer que los blogs, no sé a usted pero a mí la lectura en pantalla me cansa mucho. Además es que no te vas a andar llevando el ordenador a la cama o al retrete, y una revista sí.

Aún así yo los artículos de la presente web me los leo enteros. El Jueves, no. Podríamos hacer un artículo entre los dos criticando El Jueves...