Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

¡Hagan sitio!

Ultimamente estoy fuera de control. Me quedo hasta altas horas de la madrugada visitando, no sé, páginas de series de superrobots, viendo películas de Amitabh Bachman o leyendo fanficions de zombies. Además, como muchos de ustedes, sigo acumulando material descargado: que si unas pelis por aquí, que si me bajo Ideon o Space Cruiser Yamato (viva el anime 70s)... Total, que tengo el disco duro petadísimo. Y encima, hecho un caos. Lo malo es que mi ordenador no es más que un reflejo de lo que sucede en mi hogar: no tengo sitio para tantas cosas.



Tengo la suerte de disponer de una habitación entera en otro piso con el único objetivo de guardar mis cosas. Pero se me está quedando pequeña. Cada vez que acudo a buscar algo para documentar un artículo (los tebeos de Astrosniks o los 2000 maníacos tengo que mover cajas y cajas repletas de libros, revistas, comics y hasta juegos de ordenador antiguos, cassettes o CDs. Sólo en cómics deberé tener unos 15.000 y la cifra aumenta cada mes. Como digo, cajas apiladas hasta el techo. Y en mi casa, los libros comienzan a escaparse y a invadir el salón, y el resto del piso, hay montañas de cosas en las mesas y hasta en lsa sillas. Y sin ordenar.


Lo mio es mucho peor

Lógicamente, uno piensa en eliminar cosas. Los cassettes, por ejemplo. A duras penas escucho la mayoría de esos discos, que grababa, pongamos, hasta el 2001/2002. Y si quiero, pues me podría bajar los MP3s tranquilamente. Pero claro, cuando las veo tan curradas sus carátulas a mano, con los logos de los grupos, me da una pena... Creo que cada una de ellas dice algo de mí, en una época en concreto. Y llámenme sentimental, pero creo que recordar como era uno a determinada edad es bueno y hasta necesario.

Y la cosa va a más. Por ejemplo, últimamente apenas compro uno o dos tebeos de Marvel. Francamente, me aburren, y los que me interesan, los leo gratis en la tienda y luego los dejo en su stand. Pero claro, su lugar es ocupado por otras cosas que si me apetece tener y conservar. El Twenty Century Boys ocupa lo que 4 comics books, y así muchas cosas (y eso que me resisto a comprar Las guarradas de Kaizo, aunque me encanta). Total, que me gasto lo mismo que antes, solo que en otras cosas. Y así con todo. También debería de comprarme un grabador de DVD y empezar a volcar las películas más raras y programas de TV que hay en esos cientos y cientos de VHS, pero se me antoja una tarea titánica. Y a saber si luego me da pena tirarlas. Lo mismo con muchas revistas infames... Igual algún día las uso para la página o algo.



En su día conocí a un tipo que vivía de conseguir tebeos y libros a los demás. Recorría España comprando colecciones y luego las almacenaba en su piso, un lugar enorme en el centro de Madrid donde vivía con su novia y su madre, y que estaba hasta arriba de cosas, pero hasta los pasillos. ¿Será ese mi destino? Jamás he adquirido nada con la intención de revender, pero al menos él saca cosas de su piso, mientras que aquí se acumulan sin límite. Y tampoco soy coleccionista, solo adquiero lo que me interesa. Sino, me volvería loco.

Total, que aunque me acusen de tener el Síndrome de Diógenes, en mi opinión, no acumulo basura. Tampoco voy a decir que son tesoros, pero ¿qué quieren que les diga? Me resisto a desahacerme de las cosas. Creo que a los Simpsons les pasaba lo mismo en un episodio. Y encima, sigo queriendo más, me siguen interesando mogollón de cosas, de películas, de discos, de libros y tebeos y miles de tonterías con lo cual esto irá a peor.

29 comentarios

supreme camp hats -

I hope you have a nice Nike Shoxday! Very good article, well written and very thought out. I am looking forward to reading more of your posts in the future

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

New Balance Sneakers -

Love is the greatest refreshment in life. It is a vine that grows into our hearts. If equal affection cannot be in my life, let the more loving be me.

maginelmago -

¡Tebeos de Astrosniks y el tío se queja!

El coleccionismo puede derivar en completismo... y el Síndrome de Diógenes es una enfermedad que puede tocara quién sea.

Como las bibliotecas públicas no contienen tesoros pero sí que llega el "Sport", por ejemplo. O como en las hemerotecas (sólo conozco una, en una universidad)tampoco tienen este tipo de revistas. O como las editoriales no reeditan...

Entonces uno no se puede deshacer así como así de los tebeos o de ciertos libros.
Y no hay excusa: existiendo los medios de almacenamiento magnético, todas las tiendas de chinos, mercadillos y Carrofurs tendrían que tener a la venta reediciones de revistas de 1988, tebeos de 1974 o libros no reeditados (en CD, DVD, otraD).

Entretanto, sólo nos queda almacenarlo todo. Un día tiraremos nuestras paredes y nos guareceremos enmedio de tabiques de Xmen...

killowog -

Por lo que veo todos tenemos el mismo problema...Y la verdad es que me siento completamente identificado,amigo Viru.Mi habitación está igual o peor incluso, necesito un piso para todo ello, me da lástima...pero es que además tengo madre y padre neuróticos y hermanos,imaginad.Y claro, por ejemplo, si tiro la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis...¿¿¿cómo la recupero luego???Así como con otros tantos tesoros...Ayy qué dura es la vida...

werewolf by night -

Los dvds y los cds han ayudado a reducir el espacio de la música y las pelis ,pero las ediciones de manga en tomos son una auténtica putada (cuestan un webo y ocupan muchísimo).Yo tengo tu mismo problema con los tomos.
Creo que voy a hacer un par de columnas con ellos y les voy a colocar un tablero y así me hago una estantería, la putada va a ser hacer las relecturas.

Pepedani -

La solución a vuestros frikiproblemas tiene un nombre de 4 letras: e B a y. Donde todo se compra y se vende en laRred. Yo llevo ya varios años en eBay y la verdad es que a veces sorprenden los precios que pueden alcanzar algunas cosas que mi madre hubiera tirado a la basura sin dudar ni un segundo.
Como dicen los yanquis; "One man's junk is another man's treasure".

IKoNoS -

determinista no esperes llegar a ver en vida ésa subida de cotización de tus VHS, yo aún sigo conservando mi spectrum y tras casi 20 años me pagan por él una tercera parte de lo que costó (y eso que antes las pesetas valían mas).

En cuanto a revistas, libros y demás mi santa madre se encargaba de hacer limpieza cuando a ella le daba la gana (una colección de Microhobby y algunas micromanías tamaño periódico aúllan aún su nombre desde el infierno). Cuanto le tenemos que agradecer a los desvanes, trasteros y demás.

Lo de acumular pelis, mp3, juegos y demás yo reconozco que en mi ya debe de ser una enfermedad, aún no he puesto ADSL (ya he llamado a ya.com, a ver si vienen), pero el haber estado en un par de partys ya me ha proporcionado una colección brutal de pelis de las cuales no he visto ni el 10%... y con la música igual, luego uno va descargando cosas nuevas y ahí se quedan, en el archivador de DVD pa los restos... por lo menos han bajado las grabadoras de DVD, porque si todo eso estuviera en CD's, no me quiero ni imaginar lo que sería mi habitación...

determinista -

Conservar libros, cómics, peliculas, discos y otras reliquias supone una tarea harto difícil. Pero piensa que alguien debe de hacerlo, y de no ser por gente como nosotros producciones antológicas como el Nosferatu de Murnau (la que podríamos considerar piedra angular del cine de terror) no figurarían ni en el recuerdo de unos pocos.
El reconvertir tus discos y VHS´s para recuperar espacio lo considero incluso denunciable. No olvidemos que la esencia de una pieza audiovisual reside tanto en su contenido como en el mismo soporte. Puede que las carcasas de nuestras infravaloradas cintas de video sean dentro de unos decenios piezas de incalculable valor (al menos para nosotros sigue siendo así, ¿no?)

Adso -

Eso me recuerda que tengo que devolverle sus Classic Rocks...
Now listening: Simple Plan

KesheR -

A mí la Marvel también me aburre desde hace tiempo.

Mer -

En fin, vuelvo a escribir todo el rollo ke escribí hace un rato y ke no subió. En resumen era: para no convertirme en una Diógenes de manual y totalmente de acuerdo con el rollito zen ke comentó alguien más arriba, un buen día cogí todos mis comics (algunas primeras ediciones de coleccionista ke valen una pasta)y los regalé (agggggg, aún me duele recordarlo). El resto de mis "chismes" fueron a la basura sin más. También coleccionaba flyers, de esos aún conservo alguno ke voy tirando poco a poco hasta ke las palpitaciones son demasiado fuertes para poder soportarlo. Eso si, he ganado una madre (esa señora ke solo gruñía al ver la acumulación de polvo en mi habitación) ke resulta kes bastante simpática y ahora incluso veo la calle a través de la ventana. Es más, cuando limpio, solo tengo ke pasar un trapo por la pantalla del ordenador, sacudir el teclado (me dan un poco de pena los habitantes de la tecla, los dejo sin habitat cada poco) y, eso si, kitarle el polvo a los libros kes de lo único ke no me he deshecho. Viru, porke no pruebas a regalar cosas? Es un verdadero placer hacerlo y siempre puedes obligar a ke la persona a kien le cedes tus "tesorrrossssssss" juren por su vida ke mantendrán todo como a ti te gustaría tenerlo. XDDDDDDD

El_Tito -

Ya puestos. Se podría organizar una visita turístico-cultural por Madrid visitando todos vuestros almacenes-museos y acabando por supuesto en el del Señor Viru. Siempre hay quien pagaría por eso. Yo lo haría al menos. ¿Por qué me miran así?

LVH: Tío, te he puesto un post en el anterior artículo contestándote a lo de Galway. Se me vá...

Metal Inside -

Yo creo que deberíais insistirle con fuerza a la alcaldía de Madrid para que os establezca un almacén/museo. Entre todos los que sufrís este problema creo que sereis capaces de conseguirlo. Yo tuve que encristalar una terraza para poder guardar todas mis miniaturas... y al principio pensaba guardarlas en un cajón de mesilla...

Patch -

A mí me molaría tener un sitio apañao para guardar mis cosillas. Y también me da reparo tirar los vhs, aunque también los tenga en dvd. Si quieres, nos apuntamos juntos a terapia.

Ignarciso -

a mi me pasa lo mismo con los cassettes, les tengo cariño, pero ya no tengo ningun aparato reproductor de cassettes q funcione...
Me he dao cuenta de q antes del mp3 uno se sabia al dedillo todos los discos q tenia, y ahora puede haber discos q ni sabes q tienes...
Los excesos de la tecnologia, con lo cual me surge una duda: si no escuchas un disco q te bajas...¿es realmente pirateria? Es decir, lo tienes ahi, pero es como si no lo tuvieras...alguno me entenderá y si no me da igual, ya estoy desvariando.

Adso -

Sé bien lo que es eso, aunque yo sí he hecho buenas limpias, y no crea, en su día fue algo muy saludable, muy rollo zen. Recuerdo al dueño de la tienda de cómics que me compró por cuatro perras mi colección: "Qué pena, ¿Por qué te deshaces de ellos?". O cuando mandé una caja llena de libros a una amiga (pesaba 13 kilos nada menos). Lo peor de todo, es que después de esa cura, la cosa está mucho peor. Es cierto que ya no tengo ningún afán archivador (me mola más disfrutar las cosas, vivir el momento, que recolectarlas, mi pasión anterior), y sé que si me pierdo algo ahora es porque hay otra cosa que estoy disfrutando. Cada vez me agobia más comprar "material para el futuro", aunque a veces lo hago, claro.
Por cierto, que yo doy fe del material de Viru, creo que yo podría pasar años enteros disfrutando de lo que tiene sin necesidad de adquirir novedades.
Pero ya se sabe que nunca es suficiente, y que no se puede dejar atrás la actualidad.
¿Cómo se puede tener todo eso y no a las Chicas Gilmore?

yeah -

He leido 20th century boys?!?!?!?!?! Babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Recomendadísimo.

LVH -

Joder, vaya si te entiendo, sobre todo con los cassettes.
Yo intentaba tenerlos lo mas presentable posible, copiando a boli los logos de las bandas, las caratulas, con el paso del tiempo llegarian los escaneos...incluso en el interior escribia la formacion de la banda y todo ese rollo, como para tener que tirarlas encima!

pauli -

yo si junto basuras, me da pena tirar segun que cosas.
Me pregunto si algún dia podria vender mi coleccion de tebeos de la judia verde, el harakiry y el makoki, pero aun y así me daria una tremenda pena quitarmelos de encima.

txolo -

Comprendo su situación, aunque me pasa como a mi tocayo Antonio, de vez en cuando hay brigada de limpieza. Al final incluso es saludable, no crea, deshacerse de tres o cuatro tonterías. Total, luego se ven regeneradas por otras tres o cuatro y asi por siempre

Antonio -

Se lo que sientes. Tengo la habitación y el trastero a rebosar de comics, revistas y CDs. Lo que nos diferencia (aparte de la cantidad) es que no tienes una madre que una vez al mes convoca la patrulla de limpieza, le entra la neura y me quiere tirar mi caja de Ravenloft de AD&D 2ª edición porque dice que no la uso, así como otras reliquias sagradas.

Tengo que cojer el látigo y mantenerla a raya hasta que se le pasan sus ansias de destrucción, ¡es un infierno!, ¡Hay que detenerlas!

Espero que pronto consigas una nave industrial para almacenar tu material.

Saludos.

Scari Wó -

Mi presente es preocupante, con millares de comics, cds, revistas rebosando por todas partes, pero mi futuro lo es aún más, pues mi novia estudia filología y el volumen de sus libros rivaliza con el de mis preciadas pertenencias...

Frunobulax -

La clave está en tener poco dinero, una casa pequeña y ningún pudor a la hora de tirar cosas. Los llantos cuando uno se acuerda de lo que tiró, pasan enseguida.

Por cierto, que he encontrado el número de los Astrosnicks que te falta. ¿Ves? No me costaría tanto deshacerme de él, si se trata de donarlo a la causa viruetil.

Frankenweenie -

se me olvido firmar, el de arriba soy yo

Anónimo -

Entiendo tu situació, yo dispongo una casa en el pueblo que utilizo de almacen para todas esas cosas pero ahora mis padres se estan planteando venderla, asique no se que voy a hacer! Prefiero no pensar mucho en ello...

HempFreud -

viru, te lo dire en una sola frase:
Prestame tu vida. xD
yo pienso hacer de tu casa patrimonio de la humanidad en el futuro...