Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Los Peta Zetas

Tras las últimas semanas, en las que hemos tenido varios artículos cinematográficos y muy personales, apetecía cambiar de registro. Y para ello, nada mejor que un artículo de chucherías, que ya tenéis a vuestra disposición en viruete.com. Y nada menos que de un clásico como los Peta Zetas.

Ya comento en el artículo que no me han gustado demasiado y no creo que vaya a comer muchos en el futuro cercano. De unos dos años a esta parte me gusta bastante menos el dulce, me ha cambiado el paladar. Y encima, me costó encontrar una bolsa de auténticos PZ, que no fueran de Yu-Gi o con el dedito de las narices. Creo que mereció la pena, espero que os guste. Además, me he currado un dibujo para el concurso de camisetas.

También tenéis una nueva aventura de los Furbys, que concluye el relato iniciado en el artículo de El helado de Drácula. Creo que lo siguiente será que se independicen y no hagan más de complemento de los artículos de comida. Yo, por lo menos, me río mucho haciéndo las historias. Espero que lo disfrutéis.

72 comentarios

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

... -

oiies esk tengo un furbi que es tricolor pero no se como se llama que ago¿?

Extoko -

Os parecera una estupidez... pero quiero una foto de un "capitan cola"
Me estoy volviendo loco....

guateque -

Pero como no hablais de los comics de peta zetas??? todavia guardo super mortadelos en los que aparecia una pagina de publicidad disfrazada de comic con las aventuras de astronauta petazetero!! el tio y un amigo marciano se enfrentaban a algun monstruo o resolvian un entuerto con la ayuda de la fuerza explosiva de los petazetas, lo más de lo más!! por cierto....
necesito esa camiseta!!!!

Rincewind -

Leyendo el post de Werewolf he empezado a recopilar todas esas leyendas urbanas gastronómicas (por decirlo así): el potente afrodisíaco compuesto de Coca-cola y aspirina, los hilos de plátano secos fumados (a los que se otorgaba un poder psicotropo parecido a la mescalina) y -el mejor de todos- la mezcla mortal de necesidad consistente en Bayleys y cualquier otra cosa con burbujas. Aún me encuentro gente que si te ven con un carajillo de Bayleys te dicen "No bebas nada con gas, que se te hace UNA BOLA y te MUERES". Vaya, que Bayleys con Fanta Naranja es peor que la silla eléctrica!

HerbieTorero -

a al3jo: Yo tambien vi a Gigatron en Santander y salgo en el susodicho video.......

LA CAÑA DE ESPAÑA

y un articulo sobre Herbie YA!!!!!

Profesor tarantoga -

Buenas

Creo que tienen más de 20 años. Cuando salieron yo debía estar en cuarto o quinto de EGB, y tengo 36 años... así que échales 25 lo menos.

Anónimo -

Radioactivo Tio -

Estoy totalmente en desacuerdo: Mazinger Z no está pasado!! Es un clásico en vias de recuperación.

Vámonos átomos!
Venga, vámonos.

ACID -

Muy bueno el articulo, aunque como ya apuntan el verdadero poder lo tenia el escalofrio. Yo era un verdadero enganchado de estas cosas (bueno, sigo siendolo, que todavia lo venden). Junto con los anillitos y los regaliz manguera lo mejor de lo mejor ;)

al3jo -

Por cierto que lo acabo de leer y se me habia olvidado ponerlo.

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20050928&xref=20050928dasdasftb_5&type=Tes&anchor=dasftbO00

al3jo -

No no, de grupo virtual nada, yo tengo un video tocando al lado de mi casa en Santander...
Lo del disco ya lo habia oido, como que Charlie se habia muerto de sobredosis y cosas asi.
Ademas mucha gente ha hecho canciendones pasandose x ellos, pero nos les llegan ni a la punta de los zapatos.

joseA -

buen articulo, viru como todos los de comida. Debe de existir una generacion que morira pronto por ingerir todas estas mierdas.
Sigue asi

www.dominiolibre.tk

jabberwocky -

pues yo me baje el juego este "ke rulen los petas" ayer, y está bastante chungo..

ke alquien me de un curso de "cheli" o algo, pk solo puedo sacar la pipa i correr al sur xDD

Serlio -

Pues mira, yo tengo 33 años y recuerdo perfectamente haberlos tomado con 7 años. O sea, que al menos 26 años tienen.

No sé si alguien ha dado más datos al respecto, son muchos comentarios pa mí solo.

Scari Wó -

Víctor, menos mal que has aparecido a arrojar luz sobre la ignoracia gigatroniana...
¡¡Larga vida al auténtico jevi metal!!

eck@e -

Muy buen artículo viru, aunque te has dejado uno de los grandes misterios de los Peta Zetas, si no recuerdo mal, a principio de los noventa, (sería el año 90 o 91...) en los tebeos del Grupo Z (Bruguera había dejado de existir ya...) Super Mortadel o Extra Mortadelo aparecieron unos anuncios con el dibujito del astronauta promocionando un concurso en el que tenías que mandar una carta o nosequé y te podían tocar miles de ragalos, estos anuncios aparecieron sobre la primavera los ganadores aparecerían en el programa de TV "Tarde Joven" de Antena 3 que se empezaría a emitir después del verano,en realidad este progarama nunca llegó a existir como tal, los de Antena 3 idearon otro llamado "La Merienda" (Que molaba un huevo, seguro que lo conoces te podrías hacer un artículo jejejeje...) ¿Qué pasó con la gente que mandó las cartas? ¿Por qué no se emitió nunca tal programa? ¿Dónde estarán los supuestos regalos? Eso sí, unos años más tardes a mediados de los 90, reapareció el concurso en cuestión en el programa Megatrix, pero del primer intento nunca se supo la verdad...

El Supervillano. -

"¿Os gusta meter productos químicos extraños en la boca?" Entre esto y las referencias al juego ese de "K Rulen Los Petas", me parece a mí que este artículo tiene doble sentido... Un artículo ya en el que Viru se pronuncie, de forma clara e inequívoca, sobre La Droga -como dicen en "Mondo Brutto"-.

Y, por cierto, otra cosa. "El Mago Viruete es mi hermano. No lo hace nada mal". Que familia, por Dios. Caja de sorpresas total.

Shin -

Yo creo que mas bien las estrellas del astronauta salen de su boca, no entran, digamos que al mascar los peta zetas forma las estrellas, la via lactea, las galaxias, el universo, y es ahi dond reside el secreto de la vida y la juventud eterna

Anónima Pérez -

¡Odio los Petazetas! ¡Por su culpa mi adorado Sidral desapareció de los kioskos! ¡Quiero que vuelva el sidral! ¡YAAA!
PD: Aparte de eso, muy bueno el artículo.
PD 2: ¡Independencia para los furbys!

Gunstar -

Guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin el virugato ^_^

Ronbin -

gran articulo, te falto comentar que un año a frigo se le ocurrio la genial idea de crear un helado con peta zetas. Tenia forma de bomba, (creo recordar que sabor cola), y la mecha estaba hecha con peta zetas

werewolf by night -

El argumento de Fanhunter me recuerda sospechosamente al argumento de "Que rulen los petas" (según la sinopsis que viene en el vínculo de elric).Aunque la verdad es que hay un montón de historias similares en el cine, el comic y la literatura.

Dhalsim J. Fox -

A mi lo que me extrañaes que esto no se llene de canis barriobajeros de esos que se van al Ciber y ponen "peta" en el Google...

Por cierto, los protagonistas de "Ke rulen los petas" me recuerdan demasiado a los hermanos Matamoros.

victor -

hola amigos,veo que la desinformacion cunde entre vuestras huestes,lo primero,gigatron de grupo virtual nada,si quereis verlos en directo nada mas sencillo que ir a nuestra amiga la mula ,alli encontrareis links de bolos en directo de los giga.que son ademas musicos de estudio entre otras cosas,el disco despedida de la banda estara listo en breve,titulado mar de cuernos,va a ser una pasada,la informacion es de primera mano,creedme,ya que durante todos estos años,mi tio ha sido su manager y conozco de sus avatares,la informacion del accidente es correcta,pero bestia indomable ya esta bien.je je.bueno,un saludo para todos/as.
y recordad :a quien nos llame maricones le partimos la cara y nos follamos a su hermana.

elric -

Muy bueno el articulo

Sobre el juego Ke Rulen Los Petas, pues si que existio en la epoca de los spectrum and company xD

Aqui teneis un poco de informacion

http://computeremuzone.com/fichas/k/ke_rulen.php

Anónimo -

Cito de la página de Zeta Espacial:
CARBONATED CANDY OR POPPING CANDY was the most innovative action candy of the 1970’s.

Lo que me faltaba por oir, chucherías de acción. Acojona tío, acojona.

Un Desgarradorrrr Grito! -

file:///E/Viruete.com/articulos/2004/fresquito.htm

No se si alguien lo ha dicho antes (no tengo tiempo de leer los 44 comentarios, sorry! ^_^U) pero has puesto un link a file:// buuuuhhhhhh xDDD

carlos -

Zombi Pol??? los flashes de verdad eran los BURMAR FLASH, seguro que burmar le hubiera dado ondonadas de ostias al zombi ese. BURMAR POWA!!!

carlos -

te recomiendo que veas la pagina de la empresa http://www.zetaespacial.com/popping-candy_line.htm los dibujos no tienen desperdicio

ah, y si, existió el juego aquel de "KE rulen los Petas" malo de cojones, eso siqu

Pequpd -

No se si habeis visto la peli "leyenda urbana". Hablan de una mezcla mas letal que los liquidos blanco y rojo de la jungla de cristal 3. Mezclar petazetas con cocacola, si te tomas las dos cosas juntas te rrrevienta el estomago. Yo nunca me atrevi a hacer esa mezcla como tampoco me he atrevido a decir candyman 3 veces delante del espejo. Me gustaria probarlo con eroskicola que seguro que la onda expansiva es menor.

Sargento McKamikaze -

Está gracioso el artículo, si señor. ¿Por qué no un artículo de los Risketos y esa leyenda urbana de su nacimiento? "En realidad son gusanitos, pero que les meten cáncer y se ponen duros", se decía en mi colegio. Pero eso ya es muy moderno.

¿Cuánto son 2+2? No puedo postear.

Viru -

Yo era fan de Zombi Pol. ¿Cómo no serlo de un Flash con dos zombis en el envoltorio? Hasta me inventé LA CANCIÓN DE ZOMBI POL, y la tenía grabada en una cinta. Ojalá pudiera encontrar un envoltorio.

determinista -

Disfrute mucho con el artículo del DRÁCULA (posiblemente el mejor invento en los últimos veinticinco años). Ahora lo suyo sería hablar del ZOMBI POL. Se trataba de una marca de flash de la que conservo un vago recuerdo.¿Puede que sea el único que se acuerde?. Por cierto, que a mi los dibujos del envoltorio me daban miedo (no lo digo de coña)

Enfermero Torero -

Hola! Solo comentar que lo del regalo de los Monchitos no es una leyenda urbana: A mi me toco! Una sola vez, pero me toco. Consistia en a)Un reloj ultracutre marca "Timox" (veridico) que tardo como 1 semana en dejar de funcionar, y b) una bolsa de otro producto de la casa, unos aros de maiz que podias conseguir en el kiosko por unas 10 pelas. Me quede un poco decepcionado, la verdad.

Adso -

¿Qué habrá sido del niño astronauta? ¿Se acabó la carrera espacial? ¿Los peta zetas flotan?
Los furbys ya son un clásico de la web. Se impone camiseta con ellos.

LVH -

que el batera de Gigatron era una caja de ritmos? pues precisamente de ahi surgiria el rumor del bateria accidentado...
de todas maneras, no eran Gigatron los integrantes del grupo Chokokrispis (o algo asi)? solo que eran un rollo hardcore y tal.

Mr. Incógnito -

No me reía hace tiempo como me he reido con lo de prozineski ese ( es que no sepo como se escribe ).

¿Tendrán la culpa de la sociedad que nos rodea los petazetas de antaño?, nada, habrá que investigarlo.

Metal Inside -

¿No eran los perros los que se quedaban ciegos por comer dulces? Ademas, la inmensa mayoría de los gatos no tienen papilas gustativas para el dulce.

pennywise -

Cocacola+PetaZetas = Muerte segura.
Como molan los Furbys jeje

Pornosawa -

El dibujo es descojonante.

patri -

¿Pero cómo se te ocurre darle esas guarrerías al gato? ¿No sabes que se puede quedar ciego por culpa de los dulces? Además, con lo delicados que son esos bichos... Te van a denunciar la asociación protectora de animales.
Respecto al tema Gigatrón, yo he oído que el nuevo album se llama "Mar de cuernos".

Scari Wó -

LVH, Al3jo, Los Gigatron siguen vivitos y coleando, el auténtico heavy metal nunca muere!!! Van a sacar disco en breve tiempo y tienen un foro donde hablan con los fans en:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=649423

Por cierto, genial la historia de los furbis, Viru, con todo ese despliegue infográfico al nivel de la Lucas Arts ;)

Illuminatus -

XD Me quedo sin palabras ante semajnte despliegue de comicidad. En efecto, los Peta Zetas tienen que tener "algo", negro. XD

marrano™ -

otra cosa: la obsesión del tipo con la letra zeta era porque era su "letra de la suerte". increíble pero zierto.

GEVAUDAN -

¿PETAZETAS EN EL COÑO? SOLO POR EL NOMBRE DE LA CANCION, YA ME LLAMA LA ATENCION (soy todo un poeta). Ahora mismo la busco en la "mula"....juajuajua,viva viruete( mi nuevo dios)y virugato(su profeta)

marrano™ -

amigos, trabajo en grupo zeta y puedo ratificar el dato del amigo querru. por lo que comentan las vacas sagradas de este emporio editorial, el ya extinto antonio asensio emprendió a principios de la década del calentador tres empresas: una editorial (grupo zeta), una distribuidora de no-se-qué y una chuchería: el peta zetas. el tipo era bastante aficionado a los viajes y se quedó patidifuso al probar la cosa en sí en un país del cual no recuerdo el nombre. por lo demás, y al ver que grupo zeta funcionaba (recuerden que en los ochenta tuvimos esa etapa dorada de interviú, con marta sánchez, natalia estrada, migueli y demás cocainómanos patrios en portada) el tipo decidió traspasar la empresa. simple y llanamente.

werewolf by night -

Yo conozco otra leyenda urbana que decía que si tomabas peta-zetas y a continuación bebías cocacola se formaba un coctel explosivo en tu estómago y te hacía ulceras...
Por cierto, gracias por comentar lo de Que rulen los petas...lo buscaré por ahí a ver si lo encuentro

perdido -

si buscas por el emule y esos antros de perdición con suerte encuentres una canción ke te recomiendo:

Cristinita Percances - Petazetas en el coño.

Sin comentarios, hay ke oírla. Tal vez tus amigos de Caviar del Cáspio sepan algo...

Darcy -

Sólo una cosa que agregar a "Ke rulen los petas" tras lo que ha dicho LVH, otra cosa por la que destacaba era, si mal no recuerdo, porque para jugar había que emplear lenguaje cheli, lo que lo hacía más difícil pero más divertido. Viru: ¿Por que le pones un 6 sólo por ser un conversacional? A mi eran los juegos que más me gustaban de mi Amstrad CPC 464 verde de cinta...:_( (Qué tiempos)

DCFan -

Genial artículo, como siempre.

¿Os acordáis de una leyenda urbana que dice que rebajaron la fórmula de los PZ para evitar que rompieran los dientes de los niños?

Maruo -

hombre, teniendo en cuenta que 'Bestia Indomable' era una caja de ritmos yo no haria mucho caso de esos bulos... la pagina de Gigatron se supone q es esta http://mural.uv.es/picafran y segun dice sacan disco en septiembre...yo hasta q no lo vea no me lo creo, desde luego...

Sengitron -

Candor y maldad unidas en un fistro peludo...Luh Lu se va perfilando como el auténtico furby-villano!

A mi que quieren que les diga, me parece un artículo viruetero al 100%, debe ser porque me flipan los de comida.

Cambiando de tema, navegando he dado con esta serie de animación:
Sons of Butcher ( http://www.thedetour.ca/shows/shows.php?showName=sonsOfButcher ), 3 adolescentes jevis y descerebrados que trabajan como carniceros y montan un grupo. Tiene muy buena pinta, lo mejor es que parece que los guionistas controlan del tema: Sol, uno de los personajes cita como su primer gran experiencia concertística a Journey (!). http://www.sonsofbutcher.com/

Salute

LVH -

Al3jo: segun parece ser, el bateria de Gigatron, llamado La Bestia Indomable, tuvo un accidente grave que le dejo sin poder tocar la bateria. Eso fue lo ultimo que oi hace tiempo y por lo cual Gigatron dejaron de existir. Una pena.

LVH -

Brutal, colega Viru. Con furbys y Prosinecki incluidos, 'nuff said.

A mi los PetaZeta no me hacian especial gracia pero recuerdo cuando se pusieron de "moda" los chicles fragmentados al estilo PZ, a mi una vez me dieron un tubo del chicle Dinamita y la mierda esa me duro siglos. Que asco.

werewolf by night: el Ke rulen los petas era una aventura conversacional de la Spectrum en el que llevabas a dos drogatas perseguidos en un mundo futuro donde las drogas y miles de cosas mas estaban prohibidas. No era ninguna maravilla pero era de nacional y con una caratula de Azpiri muy chula.

Al3j0 -

Ha pesar de haber leido todos tus articulos (y haberme descojonado porque muchos son buenisimos), nunca habia escrito nada aqui, pero gigatron ha podido conmigo... a ver si algun dia haces un articulo de los reyes del rock :D, o les entrevistas (si siguen vivos, es que he oido muchos bulos).

Saludos, y sigue con tu pagina que esta de puta madre.

barret -

Lo malo de los peta zetas era que, si pillabas algun trozo grande, cuando explotaba la metralla petazetil impactaba contra el paladar y la verdad es que jodia un poco.

Acuerdense de esa escena de los Simpsons cuando Homer, en una feria de golosinas, mezcla un bote de cocacola con un sobre de peta zetas...

Metal Inside -

Grande como todos los artículos de comida. Coincido contigo en el horrible sabor. Yo no te digo que eres mi nuevo dios porque solo adoro al monstruo del Espagueti Volador. ¡Adorad a su fideidad!
www.venganza.org/

GEVAUDAN -

Sinceramente, tengo espasmos de tanto reir.Como consumidor de petas(sin z's),me he descojonado salvajemenete.Gran viruete, despues de leer todos los articulos de tu "webbe", te considero mi nuevo dios.Larga vida a viruete( y al virugato).

Patch -

¿Prosinecki? No podía parar de reírme.

A mí los peta zetas jamás me hicieron mucha gracia, me dolía demasiado la lengua...

Yosu -

Que grande Robert Prosinecki! Me acuerdo cuando juagaba a las máquinas tragperras en la cafete´ria de debajo de mi colegio y le acribillabamos pidiendole autógramos. El día que me saludó fue conmovedor (aunque temo que me confundio con otro).
Por cierto, el cambio de escneario de una viñeta a otra es fabuloso, un sentido homenaje a Uwe Boll

werewolf by night -

¿Qué juego es ese de "Que rulen los petas"? Por favor, que alguien me ilustre sobre esa joya.
Estaría wapo que proyectase alguien un artículo sobre las guarreridas que comíamos en la infancia como el Escalofrio, el toma2 o el capitán cola.

Viru -

Mientras entretenga me doy por satisfecho :)

El Mago Viruete es mi hermano. No lo hace nada mal.

Zarkho -

Los Nintenderos del mundo y de Latveria te felicitamos por la magnífica mención a la próxima consola de la Gran N. Te felicitaríamos también por todo el artículo, pero, dado nuestro fanatismo, hemos quedado atrapados en un bucle infinito que nos condena a no poder parar de leer una y otra vez la frase en que la mencionas.

¡Viva-la-Re vo lu ti on!

w33z3r -

err, perdonad por el off topic, es que hoy, volviendo de mi panaderia habitual, me he encontrado con el programa de las fiestas del barrio del ensanche, aqui en alcalá de henares, y en ese programa se anunciaba la fastuosa actuacion del "Mago Viruete"...

supongo que ya sabreis mi pregunta, tambien te dedicas al ilusionismo? es un infame plagiador el que ha osado a utilizar tu nombre o aun peor, un familiar?

esperando que pronto seame solventada esta duda me despido. Adios!

Ladrilloman -

Si no me equivoco anhídrico carbónico = dióxido de carbono = CO2. Lo del E-290 será cómo se conoce en el mundillo de la alimentación.

El nombre le viene sin duda de la tabla generadora de nombres de golosinas del Rolemaster (viene por las páginas del final, junto con la de pifias en el retrete o la de nombres estúpidos de esbirros del villano.)

Seguiremos esperando con ansiedad las nuevas aventuras de los furbies, sobre todo porque ya han vueltooooooo...

Un saludo viruetero.

Tony el Gitano -

Jajaja, anda que no me he reído con lo de "Los petas" y "Los zetas". Y la historia de los furbys, la mejor (y la más currada hasta la fecha).

Me han entrado ganas de comprarme un sobre!

Querru -

Me congratula poder, por una vez, arrojar luz sobre uno de tus artículos. Llevo meses siguiendo tu blog, y me parto de risa. Pues bien, sé de dónde viene lo del esotérico nombre de la masa caramelizada que explota. Lo de Peta, aquí, en Barcelona (no sé si en otras partes también) significa eso, que estalla. Ha vuelto a petar, se decía frecuentemente tras una de las clásicas lesiones de Prosi. Y lo de Zeta es, si no estoy mal informado, porque la empresa que lo fabrica (esa Zeta Espacial) es ni más ni menos que el Grupo Zeta, un emporio editorial responsable de, entre otras muchas publicaciones, El Periódico de Catalunya o Interviú. El origen me lo desvelaron hace poco nosedonde, me gustaría que alguien lo ratificara. A ti, Viru, sólo animarte a que sigas con esto, y proponerte un artículo de (ya que has sacado el tema) Ke rulen los petas. Un saludo.

Ciklykus -

Te quedó pun pelin flojo, ademas suena a repetido, recuerda al de los monchitos. Me encanta tu gato, por cierto.
Me cuesta creer que existiera un juego de spectrum llamado "que rulen los petas", te has quedado con nosotros fijo, ese juego si merecería un articulo.

Otra cosa, el blog me tarda un siglo en cargar, no se si será problema de mi ordenador o que.

Un saludo.

C-Sauron -

Me ha gustado, pero no tanto como otros (el de los Monchitos es insuperable). Es entretenido, pero no descacharrante (odio esa palabra). De todos modos leer artículos sobre estas cosas sigue siendo un soplo de aire fresco.

Hablando de artículos de comida, hay otro producto alimenticio (o guarrería industrial) que se llamaban... ¿Morenitos? Eran como grotescos bombones gigantes rellenos de merengue, con una base de oblea y recubiertos de corteza de chocolate. Estaban de vicio y creo que se siguen fabricando.

Maruo -

Abogo por mas historias de los furbys, pardiez! Y si puede ser, con crossover con el virugato incluido...

Por cierto, no sabe usted lo identificado que me he sentido con su posts sobre el almacenamiento de cachivaches...el día de mañana espero que Botín me nombre heredero universal y asi poder comprar un piso solo para almacenar tebeos, muñequitos,discos, dvds...y otro para vivir. Bueno, eso o comprar una mansión que riase usted de la de Forrest J. Ackerman.

El_Tito -

Viru estás colgao tío.

Ja, ja, simplemente muy bueno.