Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Imperio COBRA

Nuevo articulazo sobre un juego de tablero mítico que ve publicada una nueva edición en estos días. Me gustaría decir que me encantaba pero no es así, y el artículo refleja mis sentimientos sobre el tema. Aunque reconozco que sí que fue divertido durante unos minutos. Además cuenta con una tira a cargo de Akane y muchas fotos. Ideal para estas fechas.

La verdad es que Cefa en su momento apostó fuerte por este tipo de juegos, que si bien pecaban de excesivamente pachangueros, llamaban su atención por su temática más juvenil. Cefa era cool y Misterio, el Imperio Cobra y ell resto de sus juegos, lo más deseados en los reyes y cumpleaños. Salvo, quizá, el de Scooby Doo.

En fin, que les dejo con él y espero sus comentarios añadiendo anécdotas e información sobre los reptiles estos. Antes de navidades habrá un nuevo artículo sobre juguetes y juegos modernos, al igual que hicimos el año pasado, no se lo pierdan.

49 comentarios

kanarya -

Yo tengo el la primera parte, la segunda era el no va mas jugabamos por tiempo si yo hacia de cobra era mas difícil. En el barrio todos teniamos uno o varios.Todabia los tengo juego con mis niños estos flipan tambienes tengo monopolio autentico ediciones 1984, El séneca, El pais del antichollo y uno que lo creamos. Un amigo y yo sobre canarias y la conquista

BEGOÑA LAPUENTE MARTINEZ -

Por favor necesito las instrucciones de "Baby Piolin- Mi primer PC". Si alguien las tiene escribir a : begoalbaje@yahoo.es

Zketptik -

Bueno, es que los de CEFA eran muy listos...
Ellos también iban de copiones por la vida (Misterio era de CEFA, no de Falomir...)
Copiaron el Monopoly con El Palé. Y a partir del Palé sacaron la Ruta del Tesoro, que era lo mismo, pero ambientdo en el Mediterráneo del Renacimiento. Por cierto, yo lo tenía, y las monedas de plástico eran una gozada.
Luego, en 1992, sacaron una versión de la Ruta del Tesoro ambientado en la Hispanoamérica colonial...

El Drácula que se ha mencionado por ahí, no era ni más ni menos que una adaptación del Strategos.
Y entre el Sinaí y el Lepanto no es que hubiera mucha diferencia.

Vamos, que a partir de 3 ó 4 juegos podían sacarse docena y media.

Corey8 -

Me ha parecido raro que mencionases sólo por encima un juego como el Cetro de Yarek, yo me he pasado tardes y tardes jugando(con las correspondientes reglas inventadas) y es que jugar a un juego de mesa que era un barco lleno de zombis y tener que robar un cetro tenía su grácia(mucha más que el imperio cobra, yo también tengo el 2). El que no has mencionado de Cefa era el Templo de Cristal, que era como el cetro de Yarek pero con conocidos ladrones y aventureros como indiana jones y arsenio lupin.

davids -

has reproducido exactamente las sensaciones que teniamos cuando comprabamos estos juegos (yo tuve el imperio cobra I y el defensores de la tierra): de la emocion al ver la caja pasabas a la desilusion por el toston que suponia echar una partida.... El juego que me sigue molando de los que tenia esa epoca es el monopoly y sucedaneos (palé, hotel....), no hay nada como echar una partidita con unos cubatas y pasan las horas volando....

Lola Mento -

(Viene del anterior)

Evidentemente,viendo ese anuncio ese juego tenía que ser un Must Be en la colección de cualquiera.

La cruda realidad era muy distinta. La musica de terror no venía de serie (si, ya se, esto es evidente, pero para un crio de 10 años no lo era tanto). La calavera brillaba en la oscuridad,si, pero, coño, no era una bombilla de 100W precisamente, así que si querías ver el brillo, tenías que estar a oscuras... y entonces a no ser que fueras Serafín Zubiri no podías jugar,porque no veías el tablero, con lo cual la ambientación perdía bastante.
Los mecanismos, poleas, etc... se atascaban y fallaban mas que los planteamientos de Luxemburgo en el Madrid con lo cual te pasabas la mitad del juego metiendo los dedos por los orificios de la Casa Embrujada para rescatar a la dichosa calavera fluorescente...

Aun así, lo recuerdo con mucho cariño,de manera incomprensible. Por eso, cuando veo la estupenda tira de Akane, me sale una sonrisa de oreja a oreja. Ah!, la nostalgia....


Felicidades por la web y sus colaboradores una vez mas, Viru..
PD:Largame un cilindrín, fotero.
(Sacabó)

Lola Mento -

(Viene del anterior..)
Para ello, un jugador rival( o tu mismo, este detalle no lo recuerdo con claridad) arrojaba una pequeña calavera de plastico del tamaño de un dado por un orificio en la parte superior de la estructura 3D y el azar la llevaba a activar por su propio peso uno de los diversas palancas, poleas, etc... que a su vez hacian que un esqueleto (de carton) oculto en un armario (tambien de cartón) saliese de golpe y tumbase la ficha troquelada (de...Cartón!!)que era tu personaje, o que las escaleras que tu ficha estaba subiendo de repente se transformasen en una rampa (con lo cual tu ficha tenia una hostia asegurada),o que se activasen trampas a tus pies, etc.... Mi preferida era una en la que si estabas en la casilla correcta, la calavera que habías lanzado caía directamente encima de la ficha troquelada, acabando con tu personaje al momento(en mi casa a esta muerte le llamabamos"El cabezazo", en un rapto de originalidad).

Cualquiera de estas circunstancias hacía que tu personaje la palmase con lo cual tenías que volver a empezar.
Lo mas surrealista de todo es que la dichosa calavera era fluorescente. Si, como lo oyen. fluorescente. Y un nitido recuerdo que tengo es el del anuncio de televisión, donde una pandilla de crios salían jugando a oscuras en una habitación,con cara de estar cagados de miedo, bañados por el suave resplandor de la calavera (supongo que el Espiritu MaLvado de la casa) mientras de fondo sonaba una ominosa musica de terror.
(Y sigue...)

Lola Mento -

Gertru, vaya recuerdo me acabas de traer a la mente !Embrujada! Yo tenia ese juego y aun lo recuerdo perfectamente!! (De hecho, resulto ser un autentico superviviente a las sucesivas purgas y razzias a las que fueron sometidos mis juguetes de la infancia...hasta hace unos años, donde finalmente fue arrastrado a la vorágine de la basura y la destrucción :-(

La mecanica del juego en si era bastante sencilla: Tirabas un dado (como no) y ibas avanzando por unas casillas a traves de un tablero en 3D muy currado y que se suponía que era una casa embrujada. En algunas ocasiones (esta parte era un poco confusa), la Casa jugaba, poniendo a sus fantasmas en acción, y ahí era donde estaba la autentica "pièce de resistance" del juego.

Toda la estructura 3d estaba compuesta de una serie de canales, poleas, ganchos y palancas(el juego parecía diseñado por un McGyver alocado) que ponían en funcionamiento una serie de trampas. (Sigue....)

eltiomolonio -

Chiste malo que se me acaba de ocurrir: ¿Era Falomir el tercer hijo del senescal Denethor, que estaba muy bien dotado? Vale, lo sé, sigo sin tener ni puta gracia. Es culpa de la navidad... Viru, borra mis desvaríos, por favor.

eltiomolonio -

No mencioné (porque ya lo mencionaba el artículo) el
HeroQuest -> HeroCults
otra obra maestra de Falomir.
Montse, es cierto, pensaba que el artículo de Koopa o Bowser era uno, y el del juego otro separado (a mi juicio, SE MERECE otro separado).

Apatikao -

JOE, k rekuerdos!!! Peaso articulo k ha hecho Viruete. Me akuerdo k soliamos jugar asako en ese juego; no me parecía ke fuese tan malo, klaro k abría k opinar una vez jugado hoy en día (portzierto, kuanto vale la reedición sa k akaban de sakar?).
Ah, y yo tuve el juego de Scooby Doo, y me enkantaba, klaro ke komo kasi todos los juegos de tablero, jugabamos kon nuestras propias reglas.

mapache loco -

Tendríais que hacer una saga de artículos de juegos cefa o de mesa , tipo "CETRO DE YAREK" , "LA ISLA DE FUEGO" o el peor de todos "LA MORGUE" , en el que directamente tenías que inventarte las reglas(x q no las traía), y hablando de cobras , para cuando el artículo definitibo de Viruete : "El ALTO MANDO DE COBRA" ,pasar de los Joes y hablar sólo del Comandante(especialmente),Destro ,la Baronesa , Serpentor ,Zartán ,Sombra , los gemelos ,etc.

Hektols -

Otro juego muy bueno del que me acuerdo es del Drácula. Era una especie de ajedrez en el que las figuras eran todas iguales excepto por un dibujo que estaba detrás que solo veía su dueño, unas erán más poderosas que otras siendo Drácula el más fuerte en el bando de los malos y el cazavampiros en el bando de los buenos. Cuando se enfrentaban dos figuras ganaba la que tenía más valor, si ambas tenían el mismo valor ganaba la que atacaba. El juego terminaba con victoria para Drácula si este mataba al cazavampiros o la figura llamada hipnosis conseguía llegar a la aldea. El juego terminaba con la victoria del cazavampiros si este mataba a Drácula o si la cruz llegaba al castillo. Por favor si alguien tiene ese juego o lo conoce que tenga la amabilidad de explicarlo mejor que yo. Este juego era muy estratégico por lo que la victoria dependía más de la habilidad del jugador y de su memoria para saber cual es la ficha con la que se enfrentó antes, creo que era mejor cuando se tenía un arbitro que decía cual era el resultado del enfrentamiento sin decir cual ficha era cual.

ElRoSSo -

Muy bueno el artículo, tanto que me ha hecho desempolvar el altillo de los juegos de mesa sin precintar para buscar esas joyas con las que nos entreteníamos los domingos lluviosos. Imperio Cobra, el Hero Quest, el Stratego...coño, todavía tengo el MAD!

Pero hay un juego, uno que está a punto de consolidarse como leyenda urbana, he preguntado a todos los de mi quinta y casi nadie recuerda el juego, lo tenía mi primo y jugué con él hasta la saciedad.

¿Recordais LA LEYENDA DE ZAGORE?

No recuerdo si estaba hecho por los de Gamesworkshop, pero el caso es que era un intento de Hero Quest con una especie de acople para el tablero en forma de montaña, que escondía un altavoz y unos botoncillos que daban vida a la partida... como el atmosfear! Así, cuando caías en cierta casilla, pulsabas un botón y se escuchaba: "Chof, chof, chof! Una criatura se acerca hacia tí! Fuerza-5, Defensa-3!! (Sevilla-0)", e interactuabas con dicho aparatejo.

Decidme que no estoy loco, que muchos de vosotros también lo habeis disfrutado.

Un saludete

Raul -


El RISK® era mucho mejor...

Como jugabamos muchos, acabamos haciendo un MAPAMUNDI completo, en una pedazo de cartulina de esa que utilizan los diseñadores con los plotters, y cambiando los nombres "raros" (Kamchatka, siam, etc y demas similares) por paises "actuales". Asimismo, podiamos jugar hasta 10 jugadores. El problema era que las partidas eran larguisimas, pero las "guardabamos".

Despues el risk por PC (o play) fue un truñazo.

Del Imperio CObra guardo buenos recuerdos.

Tambien del juego ese de cartas llamado "UNO". Cuantas horas muertas nos ha solucionado! Eso si, teniamos una regla, el ultimo, el q perdia, recibia tantos golpes en el brazo (parte interior del codo, con 2 dedos del "atacante") como cartas le quedaran. Delicioso! kjajaja

Salu2

Montse Akane -

No ha desaparecido, etimolonio, esta en la web, que remito en mi comentario de más arriba.

Deadmoon, el juego al que te refieres se llamaba, DAGON, yo también lo tenía de pequeña y me pasaba lo mismo que a ti, las reglas eran un lío y un rollo, así que las reinventamos. Eso si, el dado es una pasada con forma de dragón.

eltiomolonio -

A todo esto, ¿qué pasó con dicho artículo del juego de mesa de Mario Bros.? Ha desaparecido, como el de la música de los luchadores de WWF. ¿Serán como los 4400? ¿Volverán todos juntos con extraños poderes? ¿Por qué Antena 3 se dedica a colarnos miniseries como "El Peliculón"? Lo dejo, no tengo ninguna gracia :(

eltiomolonio -

Recuerdo jugar unas Navidades con mis primos en el pueblo, pero no recuerdo si se inventaban las reglas. Básicamente me limitaba a hacer lo que ellos decían.
Por cierto, lo de Falomir es un caso digno de estudio. Juego de éxito, juego que clonaban y vendían a mitad de precio. Así a bote pronto recuerdo:
Monopoly -> Superpoly
Pictionary -> Dicciopinta
Scrabble -> Intelect y Pensable (mi favorito)
Cluedo -> Misterio (por lo que leo, de este no me acuerdo)
Torpederos -> Torpedos fuera (creo que se llamaba, aunque no estoy seguro; a mí me lo trajeron los Reyes un año)

Pero no os penseis que la cosa ha cambiado mucho. Si vas a su página aún puedes ver juegos como:
¿Quién es Quién? -> ¿Cuál es cuál?
Ahorcado -> Colgado
Hundir la flota -> Hundir los barcos
Conecta-4 -> Coloca-4

Y seguro que me dejo alguno.

Montse Akane -

Ah! se me olvidó comentar que yo también fui muy fan del juego, cuando era pequeña... seguro que si juego ahora me parecería un truño...

Como mis padres no quisieron comprarnos el juego (ya que jugabamos mis hermanos y yo al de mis primos) nos diseñamos uno propio con nuestras propias reglas, así que hubo que dibujar el tablero y todo (como mi juego de mesa de Mario Bros http://www.viruete.com/articulos/2005/koopa.htm) Seguro que era mucho más divertido que el original y además nos alivió el trauma infantil XD.

Deadmoon -

Pues resulta que aun tengo el juego con el dadofetiche guardado en el trastero pero no recuerdo el nombre...a ver si luego bajo y lo miro. Nunca supe jugar a el, las reglas me parecían bastante complicadas pero era visualmente muy atractivo porque tenias montones de pequeñas armas de plastico (cuchillos, espadas, mazas) que no tengo muy claro para que servian. El tablero representaba una especie de lago de fuego subterraneo con una rejilla circular, había unas torres negras de plástico y el mítico \"Dadofetiche mágico\". Juraría que los personajes estaban representados por las mismas fichas del \"enano\" del Imperio Cobra. Lo más bizarro es que los jugadores escogian un héroe para llevar en la partida entre los que había un brujo (hasta aquí todo normal) pero también...¡¡Peter Pan!! ¿Qué hacía ahi?

Hektols -

Yo tendría unos 5 años cuando lo del Imperio Cobra, solo jugué una vez por lo que me pareció un juego increible y maravilloso (casi todos lo son cuando no conoces las reglas) y ahora me entero que no era más que un reciclado de la Oca. Tuve uno que se llamaba La Maldición del Idolo en que nos metiamos en un templo y teniamos que conseguir la espada para meterla dentro de una de las ranuras de la estatua para conseguir el ídolo, también había un villano calvo, como Lex Luthor jodiendo a los jugadores, la gracia de este juego estaba en que los jugadores podían lanzarse a por el que tuviera la espada o el ídolo para poder quitárselo, lo que lo hacía más competitivo que el resto.

Montse Akane -

Gracias por los elogios a la tira cómica, la verdad es que nos lo pasamos bien diseñándola. Si tiene tanta gracia, es por el guión de Jose, yo sólo me limité a ilustrarla.

Patch -

Pues yo soy de esas que sí que se entretenía con el Imperio cobra. Aunque molaba más el Mad!

Jaime -

Enhorabuena, Viru & Co.

Llevo visitando la página bastantes meses, y creo que cuando me muera y mi vida pase entera ante mis ojos no será muy distinta a ésto. Tengo 30 tacos y estoy recordando muchas cosas que ya tenía medio olvidadas, y reviviendo otras muchas que nunca he olvidado. Los últimos artículos, con Exterminius, Los 3 Investigadores y ahora el Imperio Cobra han cubierto tres de los grandes mitos de mi infancia. Iba a sugerir un futuro artículo sobre "Elige tu propia aventura" pero ya veo que está en camino, así que esperaré impaciente.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices del juego, era aburrido, pero molaba mucho. El mío me lo regaló mi abuela, que en paz descanse, y lo compró en una juguetería de la calle Aluche por 500 pesetas (Era la versión de tablero pequeño y caja cuadrada). Y sí, cambiamos las reglas porque era muy tonto, pero si recuerdo tantos detalles será por algo, ¿no?

Y por cierto, acabo de acordarme de otra serie de juegos de mesa que sacó otra juguetera (No recuerdo cual) con unos tableros rígidos cuadrados enormes. Yo tenía uno de viajes en el tiempo, que en la parte central tenía una especie de páginas para cambiar el aspecto del tablero en función de la época en que estuvieras. ¿Alguien recuerda a qué me refiero?

Bueno, un saludo a todos y muchas gracias por tan buenos ratos.

Inherent -

Alguien se acuerda de "La isla de fuego"? Una vez la pedi para reyes, y se equivocaron ... me llegó un sucedáneo cutre de "el imperio cobra", que no era más que un parchís cuyas fichas eran bichos con forma de cobra. Lo llego a saber y lo guardo, porque hoy no tendría precio...

eidanyoson -

Yo tenia uno de eos juegos, no recuerdo como se llamaba, solo recuerdo que lo mejor era el dado. Era mazo de gordo (abstenganse de hacer chistes sobre Rocco) y hasta tenia un nombre molon y rimbombante: Dadofetiche. Al juego creo que juge una vez, pero el dado estuvo rondando por mi casa años y fue uno de mis jugetes favoritos, pena que lo perdiera, porque seguro que aún seguiría molando. ¿Alguien recuerda el nombre de este juego?

Langas -

P.P.D.: Ya que veo que por ahí se comenta el "Misterio" (yo nunca jugué al "Cluedo", y crecí pensando que aquél era el original), mis primos, mi hermano y yo teníamos una costumbre que, al menos, hacía más graciosas las partidas: cuando íbamos a hacer una hipótesis sobre quién había matado a quién y dónde (por cierto, genial y eficaz método de investigación), lo hacíamos tal que así:

- El jardinero...

(pausa dramática, mientras se miraba con cara de estreñido a los demás jugadores)

...matóooooooooooooo...

(la "t" había que pronunciarla como una "ch", al estilo británico, que queda más fino, oiga; y alargar dramáticamente la "o" final con un acento lo más cómico posible hasta que los demás se descojonaran)

...al ama de llaves en las cocheras.

¡Chim, pum! Os aseguro que así la partida, además de surrealista, se hacía mucho más entretenida.

P.P.P.D.: El mejor juego de mesa de la historia... ¡¡"Los descubridores de Catán"!!

Profesor Franz de Copenhague -

Yo no me di cuenta de que era un rollo hasta la última vez que jugué (tenía 25 años) ya me lo habán dicho, pero no quería acpetarlo. Pero la primera decepción fue muy anterior, cuando se vino abajo su supuesta originalidad. Las fuentes mitológicas, como Polifemo, o ciéntificas como el Dinosaurio, e incluso literarias, como el Nautilus, me gustaban; pero cuando descubrí que la mayoría de los nombres venían de \"La historia interminable\" de Ende, me pareció super cutre: Mar de la Niebla, Templo de las Mil Puertas, Gigantes de los Vientos, Ciudad de Plata, etc. De crío era muy riguroso. Viruete; mil gracias por tu buen hacer.

Langas -

Todavía no he leído el artículo, pero sólo con ver el título... ¡¡EL IMPERIO COBRA!! ¿Puede haber un juego más mítico? Bueno, quizá la \"Fuga de Colditz\"; también tenía un juego muy molón que el tablero era un barco de cartón, y se llamaba \"El Cetro de Tarek\", o algo así.

(diez minutos después...)

Vale, ya lo he leído. ¡¡No puedo creer que tambien recuerdes \"El Cetro de Yarek\"!! (bueno, lo de \"también\" es un decir; yo creía que era \"Tarek\")

El juego era monótono, vale. Pero las figuritas y los dibujos eran chulos, y había tres países (mi favorito era el helado), y, en definitiva, molaba (aaahh, qué fácil es satisfacer a un chaval de 10 añitos...)

En mi casa había un límite de tiempo, si en una hora no lo acababas, ganaba la Cobra (por cierto, me encantaba hacer de Cobra... incluso daba vueltas a la Cobra con cada tirada aunque no hubiera ningún héroe en el templo... y me encantaba ser el nazi en \"La Fuga de Colditz\"... diox... ¿estaré enfermo??)

¿Y el buen rollo cuando te tocaba el Fénix o en Nautilus? Por cierto, la segunda parte era un truño asín de gordo.

P.D.: ¿Y qué es una script girl?

Imanatec Laup -

Nunca tuve el Imperio Cobra, aunque reconozco que estaba fascinado por su imaginería. Me alegra saber, tantos años después, que era un pestiño. Por cierto, os acordáis de los juegos Falomir? Hasta su reciclado a principios de los 90, con el aumento en la plantilla de creativos de 0 a 1 miembros, sacaban unos juegos realmente chorras, todos tipo la oca. Yo tenía el del INSPECTOR GADGET, que era penoso.

Zkeptik -

Yo tengo "En busca del Imperio Cobra", que en su momento le "pedí prestado" a una prima (que pasaba olímpicamente del juego de marras) y que ya nunca recuperó...por cierto, a mí me pasó lo mismo con 2 super humor.

La verdad es que el juego a mí no me parecía tan aburrido, para qué os voy a engañar. ¿Qué solo era tirar el dado? Lo encontraba más intesante que los Juegos Reunidos o el Parchís...

pequod -

hemos de hablar tambien de la tecnica de la cobra que es cuando vas a darle un beso a una chica y ella lo rechaza echando la cabeza hacia atras. Tus mas allegados se reiran de ti diciendo \"te ha hecho la cobra\"

gertru -

yo tenia la version de la cobra plateada, asi que existir existia. Pero vamos, que era una caca de la arale y nunca llegue a jugar mas de 10 minutos seguidos xD el misterio (plagio/copia del cluedo) tambien entraba mas por los ojos que otra cosa, con los monstruos y tal, pero tambien se hacia aburrido. El colmo del engaño era un tal Embrujada o algo asi, que era una mansion en 3d con una torra de la que caia una calavera y te derribaba a los jugadores: despues de babear meses con los anuncios, te llegaba y a los 5 minutos lo dejabas de lo aburrido que era.

Decididamente el rey de los juegos de mesa para mi sigue siendo el monopoly, no solo puedes jugar siguiendo las reglas, sino que puedes hacer tus chanchullos y hacerlo mucho mas interesante!

Dani Darko -

Imperio Cobra!

Sin duda, el mejor juego de mesa que jamas ha existido (con permiso del enorme y turulato "En busca de la araña de cristal")

Me gustaba tanto que hasta jugaba solo y todo.

Gracias por los recuerdos, Viru

Arma-0.5 -

Por cierto, olvidé felicitar a los autores de la tira cómica.

Y por cierto ¿No existía una versión plateada de la cobra? ¿O al menos en negro? ¿Era tan leyenda urbana que hasta me hice imagen mental de ello?

Al3jo -

Yo no sabia q existia el juego, vamos q no opino. Pero la tira es buenisima :), me llevo riendo 5 min con la tonteria :D

JORGE -

¡QUÉ RECUERDOS!A MI ME GUSTABAN LAS FICHAS DEL PRIMERO,Y EL TABLERO TRIDIMENSIONAL DEL SEGUNDO.¿COMO ES QUE NO HABEIS DICHO NADA DE LA TERCERA PARTE?LA ISLA DE LA COBRA,SI MAL NO RECUERDO.UN TABLERO MUCHO MAS PEQUEÑO,PARECIA UNA VERSION MAS INFANTIL,Y ERA MAS DE LO MISMO.EN CASA TUVIMOS LAS 3,HOY NO CONSERVAMOS NINGUNA...DE TODAS FORMAS CUALQUIERA DE ELLAS ME MOLABA MAS QUE ´´SINAI´´,MENUDO PLOMO.

Ñbrevu -

Yo tuve los dos, pero no recuerdo haber jugado demasiado (aunque he retrocedido una década en el tiempo tras ver las cartas). Hay que reconocer que la ambientación estaba bien, si se lo hubieran currado ahora estaríamos hablando de un juego mítico reverenciado por los ahora veinteañeros o incluso treintañeros.

La tira es real como la vida misma, desde luego. Y el dibujo está muy bien, por cierto.

P.D.: Ese "vonito" al final del artículo duele un poco a la vista...

Arma-0.5 -

Yo, aunque nunca lo tuve, sí que jugué con mis amigos de pequeño, y lo recordaba con añoranza como un anticipo a los juegos de rol... Hasta que el año pasado jugué una partida, para descubrir que no se basa más que en azar. Y en el tedio. Estuvimos a punto de abandonar la partida, en vista a que aquello llevaba varias vueltas estancado.

Hay ciertas cosas que hay que dejarlas en la memoria, por lo visto.

FRANK JONES -

El mítico Imperio Cobra, con sus nombres "prestados" de las novelas de Conan y su promesa de aventura sin fin... ¡me encanta! pude comprar uno en buen estado recientemente, porque en mi caso, SI fué uno de mis juegos de tablero favoritos.... y me divertí mucho el otro dia cuando comprobé que ahora lo han sacado de nuevo, practicamente igual, pero con dibujos mas cutres... jeje

La segunda parte no estaba mal, eran partidas mas rápidas, y el tablero en "3D" era todo un alarde de ingenieria... juju

Ameban -

CUPRAAAA!

Yo lo tenía! Y aún lo conservo! Incluso mi cobra sige siendo plateada, no se le ha ido el barniz.
La verdad es que de aquella, cuando ni siquiera sabía que era un juego de Rol, me encantaba... Más incluso porque me gustan esas serpientes.

Pero nunca me leí las instrucciones. Así que cuando ahora dices que el juego era una mierda pinchada en un palo (las delicias de Arale), pues me he quedado un poco así.
A qué venía entonces todo eso del oráculo? Del talisman que protege? Y el dinosario? O mejor aún... el templo de las Mil Puertas? Cómo se salía de allí?

EL qeu nunca tuve fue la segunda parte. Tal vez por rechazo instintivo; o tal vez porque nunca supe jugar con la 1ª

En fin. Que buen artículo! Me trae muchos recuerdos! Y también mucho "Tronak, el Karbaro"

MadAxeman -

Diosssssssssss que recuerdos me has traido con esto, mamonazo!! yo tambien tenia los dos imperio cobra.. tambien jugaba como me daba la gana, mas que nada por que a mis seis o siete años no tenia ni p__a idea de como se jugaba, jojojojojojo. Quiza por eso me molaba un puñado..

PD. tambien tenia el Corre yeti corre y el Defensores de la tierra :D

C-Sauron -

Es curioso, pero cuando abro la web y no veo artículo nuevo voy al blog, justo veo una nueva entrada hablando sobre un nuevo artículo, vuelvo a la peich y voilá, ahí está. Me ha pasado varias veces. ¿A qué se debe? ¿Acaso tengo la puntería de entrar justo cuando lo subes (cosa que dudo que pase más de 3 veces, pero me ha pasado más)?


Sobre el artículo, no conocí el juego, pero es entretenido y bueno ;)

PORNOSAWA -

LA TIRA ES IMPRESIONANTE

Imsai8080 -

Por cierto , buenisima la tira de Akane... jejejejeje.

Imsai8080 -

Mola el articulo. Yo tambien tuve el Imperio Cobra y tambien jugaba con mis propias reglas , porque si no era realmente aburrido.

Siempre quise tener la segunda parte , pero ya por esa epoca me regalaron un Spectrum , y ya como que pase...xDDD

Un saludo y feliz navidad a todos

Metal Inside -

Que grandes los juegos que sólo servía para flipar en el anuncio. Como esas pistas de coches que era un looping y luego volvían. A los 5 minutos ya estabas cansado.
PD.Viru, no me banees por floodear ;)

Metal Inside -

Vaya, hablo y se me actaliza la pag... me callo... voy a leermelo y opino...

Metal Inisde -

Pues a mi no me sale nada...