Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Godzilla Final Wars

Lo primero de todo. Me he cortado un dedo. De mala manera, con un cuchillo cortando cebolla para hacer pescado al curry. Me he llevado un pedazito de dedo por delante y todo. Estaba pensando en poner alguna foto, pero me he cortado al final.

Entrando en temas más agradables, el viernes tuve ocasión de ver Godzilla: Final Wars, y admito sin pudor y en voz alta que la película que me gustó un montón. El título ha generado polémica entre la comunidad Godzillera, y es que hay quien no le perdona sus homenajes a Matrix y el cachondeo que se apodera del título en algunos momentos. Yo creo que Kitamura, el director responsable de cosas como Versus o Azumi ha hecho un gran trabajo.

 

 

 

La cosa es tal que así: vienen unos extraterrestres, dominan a los monstruos y les hacen destruir la tierra. Solo Godzilla nos podrá salvar. Les suena ¿Verdad? Pues claro, pero si en medio metemos mutantes con poderes que defienden la tierra, espectaculares secuencias de combate que recuerdan a X-Men, o, por fin, un personaje humano con carisma en la saga del Saurio, pues nos queda uno de los productos más entretenidos de la saga. Hasta las partes con humanos son divertidas y no aburren, cosa harto difícil de encontrar en el Kaiju Eiga, al menos en la opinión de quien suscribe.

Kitamura da salida aquí a todas sus flipadas habituales, pero a la vez es capaz de retraernos a las cutreces de la serie clásica, con sus partido de fútbol entre monstruos, sus combates de pressing... Y es que al final los fans hemos de aceptar que algunos de los elementos más kitch de la serie forman parte de ella tanto como los más serios. Al final estas tonterías han acabado por definir de la personalidad del saurio. Yo así lo he entendido siempre, y aunque me gusta ver esos intentos por hacer cosas más serias, he difrutado con este homenaje al Godzilla más cachondo. Que además se queda en eso, en homenaje, porque por otro lado el bicho da más hostias que nunca.

Me han entrado muchas ganas de ver más pelis de esta nueva saga que aparece tras el Godzilla americano (Que también sale, por cierto, en la película), y de ponerme las pilas para rellenar mis huecos en la mitología de tan singular ser. Estoy en ello.

24 comentarios

Estrella Matutina -

Secundo lo que dice Scari Wó. Todas las que hicieron después de la americana merecen la pena. Además hicieron una por año y son muy entretenidas.

SPOILER

Como mola que el godzilla americano no dure ni un minuto, y que el auténtico GODZILLA recupere su reinado. Jejeje.

FIN SPOILER

Hektols -

Yo puse una vez los dedos en el quicio de una puerta, entonces vino el capullo de mi hermano y la cerró de golpe, resultado: Acabé con un trozo del meñique colgando del resto del dedo, por suerte fuimos a tiempo al médico y me lo pudieron coser, ahora tengo un meñique más largo que el otro y la uña de ese dedo tiene la misma superficie que el dedo anular correspondiente. Bueno Viru, que te mejores.

Gevaudan -

faaaaleee...me queda claro que no eres racista.
Volviendo al tema Nocilla, este...Godzilla, he empezado un curso de japones con un libro que se llama "japones en viñetas". La cosa promete...
Viva Viruete ( mi nuevo dios) y Virugato ( su profeta)

Viru -

Pues sí, sí que podría haber puesto algo, Ulex, lo único que lo escribí deprisa en el trabajo y se me olvidó ponerlo, la próxima vez no se me pasa.

Patch -

Ponte bueno, Viru!!
(De todas maneras tienes nueve dedos más, ¿no?)

A mí Gozilla me ha intrigado siempre, pero estoy muy, muy fuera de su universo. Habrá que verlo.

Por cierto, he mudao la página de sitio (te dejo aquí la dire buena). Besillos!

absence -

Yo disfruté como loco, no me esperaba tamaño homenaje al Godzilla clásico en TODOS sus aspectos. Si hasta sale el submarino atoragón. Yo tampoco he catado aún la serie Millenium, lo que pasa es que como me las estoy viendo todas cronológicamente para comentarlas en el blog ausente, pues que aún tardaré unos meses en llegar.

Ulex Ryu (fan de Lydia) -

Me alegro de que te gustara la peli, para gente como tú la pusimos (jejeje)Pero ya que estabas podrías habernos hecho algo de publi para la asociación y haber dicho ande la vistes....

kike -

Esta plei sólo se puede describir de una forma: LA CAÑA DE ESPAÑA

Raul -

Los 387.164 son COTIZANTES A LA SEGURIDAD SOCIAL. El % de poblacion TOTAL inmigrante en Catalunya es de 1 Millon y poco aproximadamente (y somos algo mas de 7 ...)
Ya no rallo mas, q por hoy ya me hago pesao ejejeje

saluts

Raul -

X cierto Gevaudan: Lo de ignorar... si asi fuese (q no me siento asi, ya lo adelanto) seria UNICAMENTE por 2 o 3 posts que hice referente al STATUT... si asi fuese, aqui el "racismo" por ignorarme seria de la gente que aqui escribe... x lo que ¿quien seria el racista?

Os doy datos para que veais el volumen de inmigracion en catalunya. Si fuese racista, o me estaria peleando cada dia o no viviria aqui. Y no es el caso. Tengo amigos arabes y sudamericanos, y gente catalana que no trago. Ademas, opino que racismo, lo que es racismo, no hay. Como mucho lo que hay es clasismo. Ejemplo: Un Arabe con pasta es un "jeque" o un "arabe" y se le abren todas las puertas , uno sin pasta es un "moro". Creo q en eso habria q reflexionar...

en Cataluña la cifra era de 387.164, el 22,33% del total. casi cuatro de cada diez (36,4%) eran de nacionalidad marroquí y ecuatoriana

Fuente: Msn noticias de 20.12.05

Saludos cordiales,

Raul -

Raul: Aunque soy consumidor de hachis (y bastante, por cierto) no creo que sea la unica aportacion valida del mundo arabe. supongo que no eres racista, pero esos comentarios pueden dar pie a lamentables confusiones y que conste, que te lo digo para que no te sientas ignorado...

No, no soy racista, como iba a serlo? Me referia a que gastronomicamente A MI, no me motiva nada de nada su comida (la Japo tampoco, ni la libanesa...) pero eso va a gustos no¿?

En cuanto a ignorado... si me sintiera asi, no escribiria aqui...

Gracias no obstante por tu respuesta.

Se que inventaron las mates, el alcantarillado, casi todo lo q empieza por AL (Al Pacino es arabe¿?=) y muuuuchas cosas mas. Pero simplemente, iba al HILO de la COMIDA. solo eso.

X lo demas, bien, gracias.

gevaudan -

Personalmente, no me atrae mucho el "rollo" godzilla. Bueno... no me atrae el Godzilla "americaniense", porque las versiones japonesas (las antiguas), me encantaban sobretodo, por los pliegues de goma que se formaban al moverse el "bisho"...

Raul: Aunque soy consumidor de hachis (y bastante, por cierto) no creo que sea la unica aportacion valida del mundo arabe. supongo que no eres racista, pero esos comentarios pueden dar pie a lamentables confusiones y que conste, que te lo digo para que no te sientas ignorado...

Sr Viruete: lamento su accidente "digital". Demos gracias, de que no cortaba usted, con uno de esos famosos cuchillos "Ginsu", capaces de cortar un zapato o una lata de melocotones en almibar...
Viva Viruete ( mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

Scari Wó -

Si te interesan las pelis te hago una copia, creo que no vivimos demasiado lejos el uno del otro.

Raul -

Aqui hay "marru" que decimos x Catalunya... jajajaja, AKANE de ATS, Viru de pobre paciente, y el pescao... todo vendido ;)

Que el cus-cus triunfa entre las niñas??? joder, hay que tener mal gusto... claro que aqui, en Bcn, el cus-cus ya es algo tan "tipico" como el "pa amb tomàquet" o los nombres ya tan nuestros como: Ibrahim o Mohammed.

PD: La unica aportacion del mundo àrabe destacable es el hachis. Lo demas, que se lo queden ellos. Donde se ponga un estofado o unas lentejas o una paella, q se quite el cus-cus, por favor....

Viru -

Ay, con lo que me gusta a mí el curry y ahora lo asocian con la Curry Valenzuela esa, que horror!!

La Peli, muy recomendada. Tomo nota de las que dice Scary Wo. Y de lo del Cus Cus.

Montse Akane -

El trocito de dedo no cayó en la comida, tranquilo, tengo constancia de ello, porque fui yo quien se lo vendó. ¡Pobrecito, mi niño, como sangraba! Me daba penita :-(




Metal Inside -

Montse, ¿no estaría tan bueno el pescado por la presencia de ningún trocito del pobre Viru, verdad? La de Godzilla final wars ya está en la mula!!

Draug -

¿Uh? ¿Que también sale el piltrafilla del Godzilla americano? ¡Esto no se lo puede perder! ¡Seguro que por fin se verá el gran duelo de los Godzillas (y con una clara victoria del nipón, me imagino :P)!

Además, por lo que he leído en otros sitios aparte de aquí, pinta interesante (y cachonda) la cosa. xD

Lola Mento -

Viru, solo espero que el cachodedo no fuese mezclado con el pescado en el bol!! Ponte bueno y no te preocupes, que a Cervantes le faltaba todo un brazo y escribía bien de todas formas (Escribió un libro muy famoso, creo que el otro día hablaban en la tele de el...¿como se llamaba? mmmmmmm,...

Besotes

El Torres -

Esta peli es un rato de diversión a raudales... ¡Incluso el monstruo ese que parece un conejo y que no sé su nombre, y el capitán americano que habla en inglés y lleva una katana que, ay, no llega a usar!
Lo dicho, dos horas que te ríes (pobre Gimantis), como nunca.
Además, sale el hijo de Godzilla y todo...

LVH -

No tenia constancia de que Kitamura hubiera hecho su propio Godzilla pero bien merece un visionado, aunque Azumi no me termino de convencer.
Lo del partido de futbol de monstruos me recuerda a un videojuego de futbol de ultraman y demas nombres cuyo nombre no recuerdo, lo que me lleva a pensar que a partir de los 90 el mejor aprovechamiento de Godzilla y demas monstruos fue en el campo del videojuego, como confirman Rampage y King of Monsters. Conservaban su caspa/miticismo y engencaban mogollon.

Montse Akane -

Pues estaba muy bueno el pescado que preparamos, Turulonegro, porque no lo has probado que si no...

La pelicula es muy chula, molan las luchas de los monstruos, pero me recordaba demasiado a Matrix, además de por los elementos que comenta Jose, incluso estéticamente... mucha ropa de cuero y gafas de sol ¡Vaya look extraterrestre!

¡Incluso el prota era clavado a Neo!

Turulonegro -

Pero hombre Viru!!! ¿que haces preparando es pescado al curri cuando lo que triunfa con las nenas es el cus-cus?.

El otro día en casa de mi abuela encontré mi muñeco de Soundwave, que llevaba años desaparecido.

Recuerda: cus-cus mola. Curri... curri Valenzuela.

Scari Wó -

Godzilla Final Wars es una auténtica gozada. Y el resto de la saga "Millenium" (tras el Godzilla americano) no está nada mal. Yo destacaría (además de GFW) Godzilla x Mothra x King Ghidorah y Tokyo SOS.

Godzilla rules!