Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Que sí, que 300 es muy gay, que yaaaaaaaaa

En 300, un grupo de fachas fans de Manowar se enfrentan a un grupo de negros y maricas cobardes liderados por Dhalsim durante dos horas de presentación de la nueva entrega de Age of Empires.

 

Vamos, que está bien. Es una pena que tras pasarse tantas pantallas les mate el enemigo final, pero mientras uno se entretiene de lo lindo. Como película recuerda a la interpretación que Cruz y Raya hacían de Matrix Reloaded: "ahora palos, ahora hablar". Y los palos son, por mucho que griten (y mira que gritan) tonterías del honor y la libertad, lo que interesa y lo que la gente ha pagado por ver y lo que verán una y otra vez cuando se pillen el DVD. Así que todos saldrán contentos del cine, como hice yo.

Los subtextos gays o xenófobos son tan evidentes que no se pueden tomar de otra manera que no sea a risa, como hace todo el personal, evitándonos absurdos debates que no están teniendo lugar ni en foros de cinéfilos, por más que los críticos de prensa nos quieran dar la vara con el tema.

Ahora, que se podían dejar un poquito de tanto ordenador y postalita. Porque, sin alcanzar la sensación de irrealidad de Sky Captain, hay muchas, muchas escenas en que la cosa parece una obra de teatro, ante lo cantoso y la falta de tridimensionalidad de los decorados, a lo que ayuda el hecho de que los 300 sean, apróximadamente, unos 15 o 16. La pena es que Snyder es un acojonado, y no se ha atrevido a quitar las partes de la mujer (¿no se trataba de ser fiel al tebeo?) e ir a lo que interesa, ni a hacer toda la película con banda sonora jebitrona, que es lo que su público estaba pidiendo, como demuestra el alborozo con el los blogguers han recibido las escenas con guitarreo acompañando. Como han dicho en Poder Friki, "es un hormonado festival de hostias para geeks." De los que dan ganas de poner la consola cuando llegas a casa. Snyder sigue haciéndolo bien, pero tampoco ha logrado el pleno al quince, aunque me da la sensación de que tarde o temprano lo hará. Y nosotros actualizamos mañana o pasado. Prometido.

PD: los licenciados en historia ya le han puesto una vela a San Snyder: por fin les sale algo de curro, explicando todo lo erróneo de la peli. Y la de gente que se apuntará a hacer la carrera de aquí a unos años por la peliculita...

 

70 comentarios

paginas web cali -

No lo apoyo mucho , pero igualmente hay que respetar las opiniones y la forma de pensar de los demás.

Diseño Web Colombia -

Gay –> hombre homosexual
Homosexual–>Dicho de una relación erótica: Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo.(Sacado del RAE).
Ahora, siento deciros que si los soldado griegos ean gay, no tendrían hijos. lo que diezmaba mas que cualquier guerra su ejercito.
Creo que hoy en día, nos encanta pensar que hay tendencias homosexuales en toda la antigüedad cuando en realidad lo que había era otra modo de entender la amistad (a nuestros ojos gay).
Si esta el dicho no hay peor ciego que el que no quiere ver, lo podemos hacer al contrario.

Un saludo a todos, y a todos mis amigos gays

felipe -

mira la verda yo vusco un lolo joven yo pasivo y por estar con un joven pago si ay argen ke conosca uno ay les dejo mi numero 97204382

felipe -

ola yo felipe ten 42 años busco jovenes yamar al 97204382

Anónimo -

Veamos Eih.
Hablo de Juan Antonio no de Javier. Es decir, de su tío ya fallecido (hermano de Pilar) y director de prestigio por estos lares.

Se escribe "¿Bardem ha muerto?" y el "que" interrogativo se acentúa. Tampoco es ideal utilizar aquí "coño" pero eso ya es cuestión de cada cual.

JOSE -

LOS 300 ERAN 150 PAREJAS HOMOSEXUALES. LOS HETEROS TIENEN MUCHA MANÍA DE DISTORSIONAR LA REALIDAD. IGUAL QUE TROYA, AQUILES ERA HOMOSEXUAL, Y EN LA PELI LO OCULTAN DICIENDO QUE SU AMANTE ES SU PRIMO PARA QUE NO HAYA CONFUSIONES.

Eih -

Bardem a muerto? De que coño hablais?

Alix -

¿gerarquizada?

Alix -

¿apollar?

jagh -

a BATCH
NENE LINDO DEL OESTE, ESA FUE LA CUNA DE LA CIVILIZACION EN LA QUE VIVO; NARRA MUY BIEN LO QUE ERAN LOS ESPARTANOS, LO QUE ERA UNA CIVILIZACION BIMONARQUICA, GERARQUIZADA DESDE QUE NACES HASTA QUE MUERES E IGUALMENTE CONTROLADORA; TODO ESPARTANO VIVIA POR Y PARA SU CIUDAD, DEFENDIENDOLA Y HONRANDOLA, E INCLUSO MURIENDO POR ELLA; EN LA PELICULA SOLO SE EXAJERA EL HECHO DE QUE EL REY LEONIDAS FUESE APOLLADO POR UNOS POCOS GRIEGOS Y 300 ESPARTANOS, DE LO QUE LO ULTIMO ES CIERTO, PERO DICHO POR HISTORIADORES LAS MEJORES FRASES DE LA PELICULA FUERON RECOJIDAS POR GENTE DE SU EPOCA Y HAN LLEGADO A NUESTROS DIAS TAL Y COMO SE ESCUCHAN, NO DICE "PREPARAOS Y DESAYUNAR BIEN PORQUE HOY VAMOS A CENAR EN EL INFIERNO", SINO QUE DICE "PREPARAOS Y DESAYUNAR BIEN PORQUE HOY VAMOS A CENAR CON HADES", TAMBIEN ES CIERTO SU VESTIMENTA, SU FORMACION FÍSICA, SU ALIMENTACION, ETC. ¿¿¿TU SABES ALGO DE HISTORIA O HABLAS POR HABLAR??? ¡¡¡¡¡¡¡APRENDE HISTORIA!!!!!!! HABLAS DE UNA CIVILIZACION EN LA QUE SE BASA TODA LA IDEOLOGIA POLITICA Y MILITAR DE OCCIDENTE, DE EUROPA. ¡¡¡¡¡¡¡ANTES DE HABLAR POR HABLAR DEBES ESTUDIAR!!!!!!!!!

victoria chalot -

bravo por el post! adolfo y yo somos gays....tenemos los discos de morrissey y the smiths, videos y dvds...dibujos, poleras, fotos

yo diseño mi ropa y corto el pelo con moz de fondo

no comemos carne, pero lo hacemos por otros motivos

igual que morrissey amo los repollos bruselas, la sociologia y al principito

vicky moz

Anónimo -

No me cabe duda que los alemanes resistieron heroicamente en Berlín, y entre ellos estaban españoles que no quisieron abandonar la Legión Azul, eso sí es una lucha sin esperanza, los otros defendían el terruño. Claro que luchar por Hitler, sí por Hitler, no por Alemania, es el peor caso de heroicidad estéril que haya existido jamás. Y añadamos los tribunales volantes, la inundación de los subterráneos con toda la población civil dentro o el infame testamento final del del bigotillo (mira que parecerse a Chaplin) en que declaraba que si los alemanes se rendían no eran dignos de él.
En cuanto a las hordas marxistas. Cierto que luchaban por el Padrecito Stalin que si llega a marcar una muesca en la culata por cada muerto necesita tres arsenales. Sí pero los soldados de a pie del Ejército Rojo eran carne de cañón y como tal se les trataba, los escuadrones para disparar sobre el que diera un paso atrás ahí estaban. Y venían de soportar las purgas, las hambrunas (¿conoces lo pasado en Ucrania?) y ver las deportaciones. Y aún así derrocharon un valor y una heroicidad que para sí quisieran los espartanos. Estar en Stalingrado sin armas no es ´heroicidad es algo ya superior.
Ciertamente entraron en los paises que ocuparon violando mujeres sistematicamente. Ni se me pasa por la cabeza justificarlo pero siempre se olvida lo que a ellos hicieron (sí piénsalo, a tu madre, a tu hermana o a tu hija. Trata de imaginarlo) los rubios arios de las SS y sus colaboradores de todo pelo.
Si vas a Badajoz pregunta a la gente qué recuerdo dejó la liberación de la ciudad de los franceses por las tropas de Wellington, que eran aliadas y protectoras, en teoría. O en San Sebastián.
Las guerras son lo que son y andar escribiendo loas al heroismo desde la cómoda retaguardia es muy peligroso desde un punto de vista moral y decente. Al que conoce estar en una trinchera, pero de verdad no en viaje turista, ya no le conmueven los claros sones de los claros clarines (que nadie se sulfure mi devoción por Rubén Darío será eterna).
En fin, cada cual es libre de opinar lo que crea oportuno.
Por cierto juro por los intestinos inflamados del último numantino, el corazón palpitante del último compañero de Cortés al que sacrificaron en la Noche Triste, el Desperta Ferro almogávar, los piececitos de niño nonato descrito en la Araucana, el que viene el Duque de Alba de los niños holandeses o las navajas de los milicianos madrileños que la llegaron a usar en la Ciudad Universitaria practicando el amor libre entre carga y carga de los regulares que se me ha escapado lo del individualismo.

LSSAH -

Anónimo eres un cobarde y no hay más. No te andes justificando con argumentos intelectualoides. El individualismo solo es positivo si el individuo en sí merece la pena ser exaltado, y esos casos son contados. La mayoría son hedonistas concupiscentes y cobardes como tú que no merecen ni por asomo la gloria de la muerte en combate. Olvidaste poner el ejemplo más próximo a la batalla de las Termópilas, la batalla de Berlín; la heroica e inútil resistencia de los bravos soldados alemanes frente a las hordas marxistas.

Gay -

Hay un momento en la película que resulta muy gracioso, y es cuando Jerjes coge por detrás a Leónidas y le dice "Lo que más temen mis esclavos no son mis latigazos"... jajaja

Alvaro -

Jamás imaginé que 300 iba a montar semejante chocho. Visualmente es una maravilla,vale la pena ver semejante coleccion de tiazos, aunque se eche de menos más osazos, pero en fin, que se jodan los homófobos de mierda, que ultimamente están que se suben por las paredes, como spiderman, PUES ESTO ES LO QUE HAY. a ver si vivimos y dejamos vivir en paz, por cuatro dias que estamos aqui.

ROD -

Merece un sitio de honor en la trilogía gayer de la antiguedad: (en orden de testosterona)
-300
-alejandro mango
-troya

E incluso se acerca a clásicos como Danko calor rojo.

Creo que en chueca ponen esta trilogía en sesión continua y están eufóricos.

Anónimo -

Buenos días
Da gusto leer los comentarios sobre 300. Como escuché una vez a D. Juan Antonio Bardem (q.e.p.d.) lo importante de una película es no dejar indiferente al espectador, de lo contrario ha fracasado.
Como veo que hay debate historiográfico pienso que como historiador de Contemporánea algo podría aportar.
Si de Esparta hablamos, creo que esa fue la sociedad más totalitaria que haya existido, si exceptuamos a los Jémeres Rojos.
No, no se me han cruzado los cables. En Esparta no cabía elegir ocupación, se nacía para la guerra (ya trabajaban los esclavos hilotas, piadosamente olvidados en el film, me parece recordar). En la Alemania nazi también existía la eutanasia para los deformes pero un alemán podía buscarse su propio trabajo y ocupación, la movilización general de finales de la Segunda Guerra Mundial es otra cosa y no exclusiva.
Así que ningún demócrata puede considerar aceptable al modelo espartano, en el que el individuo no existía, se despreciaba la economía y la cultura y las desigualdades sociales eran tremendas. Y por lo que se ha comentado del amor libre, se fomentaba que las mujeres jóvenes se unieran a espartanos jóvenes y fuertes para engendrar hijos luchadores y si no era el caso del marido, textualmente se decía que si se hace con la perra o la yegua, por qué no con la esposa.
En definitiva todo al servicio de un modelo de estado demencial que a la larga resultó ineficaz para la propia guerra al no tener una retaguardia en condiciones.
Pero, etonces, ¿reniego de 300? En absoluto y la razón, olvidando todo lo demás está en las mismas Termópilas. Allí unos cuantos griegos, espartanos o no, hicieron lo que ese día tocaba. Defender a los suyos de una invasión extranjera que no les iba a traer mejoras. Como diría Arturo Pérez Reverte no hay que confundir términos y a pesar de todo lo dicho sobre los espartanos, aquellos días en la Termópilas en una lucha sin esperanza fueron capaces de hacer lo que debían hacer y en ese sentido no merecen menos gloria que los paisanos españoles en Bailén, los aviadores ingleses en la Batalla de Inglaterra o los soviéticos en Stalingrado.
La Historia se nutre de matices y en aquel paso aquellos hombres se ganaron un lugar en la Historia y el reconocimiento de todos. Todo lo demás son trucos cinematográficos.

Edmundo -

Ni fachas, ni gays, ni hostias... vaya peliculón, hombre ya! Hasta que pillemos otra de éstas...
Menos mal que eran trescientos, sino la lían gorda de cojones... La reina, espectacular, ya le vale a Miller no habérsele ocurrido a él...
Muy bueno lo de Cesar Vidal...

trimegisto -

Testosterona macha, sobaco sudoroso, abdominal, masoquismo y violencia.

Tan tan machota que es totalmente marica y homofoba a la vez!

Los malos son drag queens!

videos porno -

Creo q 300 va a tener personas a favor y en contra ya que son peliculas muy discutibles matrix tambien los tuvo para mi una pelicula fantastica que no fui a ver al cine si no q la vi en casa pero una tremenda peli. la recomiendo mucho.

CaoSlayer -

¡EsPaaa...ñoleeees!.

¿A quien coño le importa de que trata la pelicula? Decir que la pelicula merece verla en el cine dice mucho a su favor debido a que ultimamente con el precio de las entradas ni un 10% de las peliculas que se extrenan merecen la pena. 300 es una pelicula de palomitas, de sentarte en la butaca y disfrutar como un enano, es una pelicula para niños de 20 años y punto.

Yo la vi en IMAX y fue una gozada, los 7,10€ mejores invertidos en el cine desde el señor de los anillos y punto.

Si quereis juzgar a los espartanos coged un libro de historia y leedlo en lugar de juzgarlos a travez de una pelicula de dos horas.

Doctor Sarcasmo -

Hacía muuuchos años que no salía del cine con ganas de pegar patadas a las papeleras, y seguramente ese era el fin de la película, que a la gente se le ponga la adrenalina por las nubes y que disfruten de un buen espectáculo, si la peli es mariquita y facha y todas esas mierdas, a mi (y a la mayoría de gente que pago 6 eurazos por verla) nos dá igual. ¡Gora Esparta!

Espasa -

Pues eso, que 300 es un videojuego de leches, la pena es que no puedes jugar tú.

Sobre la mandanga de que no es histórica, yo me pregunto: ¿hay alguna peli épica que lo sea? Por lo menos, estos no tienen complejos y van a su bola. Yo suelo poner en suspenso mis conocimientos sobre el tema cuando voy a ver una.

Y claro, como cada cual tiene sus aficiones, a mí me molaron los (escasos) modelitos de la reina de Esparta: para lucir cuerpo en unas jornadas.

Wally Week -

Para esos rollos del fascismo siempre recomiendo la película "La Última Cena", donde se ve el efecto Pacman en todo su esplendor.

Basta ya de paralelismos homosexuales, por Dios. Qué siglo de coñazo verbenero nos espera si todo es "gay" (qué anglicismo tan imbécil).

Hektols -

Los espartanos eran unos auténticos fachas (como todos en su época) pero su sociedad estaba bastante avanzada para la época: Existía el amor libre, las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres y además recibían instrucción militar, como ellos.

Hektols -

He aquí la definición de fascismo segun la wikipedia:
"Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población . Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX."

Como se puede ver, el fascismo es básicamente la represión de las libertades.
El fascismo se puede dar tanto en la ideologia de izquierda como en la de derecha.

Dr. Sierra -

por lo visto ya se esta rodando una version gay donde los espartanos capturan rey persa y los persas a Leónidas el resto os lo podeis imaginar, el que sale ganando siempre es Leónidas

Viru -

Yo creo que te lo pasarás bien, Adso! EL Motorista me la perdí.

Completamente con Brusete, ojalá saliera un robot. Y gente que tire rayos láser por los ojos, que hay escasez.

NWOBHM -

Yo tengo una formación demasiado clásica como para arriesgarme a verla. Me pone muy malo esa gente que critica este tipo de películas desde el rigor histórico, puedo aceptar que los romanos de Gladiator montaran en sillas con estribo, pero ver a los espartanos luchando a pecgo descubierto cuando precisamente su superioridad militar se debía a que iban forrados de bronce desde el pelo a las uñas de los pies es demasiado para mí. Todo tiene un límite.

BRUSETE -

Pues no se, la peli esta bien, pero por quejarse xa mi gusto le han faltao tiros y algun robot gigante, que siempre hace mucho bonico a las piniculas.
¿Fachas? la izquierda defiende la libertad de expresión, cosa que siempre ¨dejan claro¨ tildando de fachas a la mínima al que pueden.
PD: Esto no es para hablar de política, es xa disfrutar del señor Viru y sus cosas.
PD2: Dr Sierra, que grande eres

Adso -

Yo la veré pronto, y estoy convencido de que me gustará, que ya era fan del cómic. Lo que no sabía es que el protagonista es el de los hombres de Paco. Por cierto, ¿se ha hablado aquí de "Ghost Rider"? La película es verdaderamente infame, pero a mí me encantó.

FCB -

Viru, Vd no capta las bromas,hombre... si le digo q me ha influido es una broma, coño,... que no solo de manga y mamarrachos cantantes youtuberos vive el hombre...
No se ofusque, seguro q su santa señora le dice q esta Vd mas guapo cuando no se enfada...

Saludetes

El Edu -

A mí me entretuvo bastante la película, la verdad, aunque no dejo de darme cuenta de que era muy maniquea, alejada de la realidad y un punto fachosa. Pero muy entretenida. Y a pesar del punto gay que tenía, muy de machotes. Me recordaba al chiste aque que terminaba con "¿dónde está la mujer que tengo que matar?"
¿Alguien lo recuerda? Era muy bueno y sobe todo, parecido a esta película.

roski666 -

Yo me quedo con las declaraciones del estajanovista César Vidal:

"Ignoro cómo será la película y la acogida que reciba, pero que me parecen obvias las causas de la pervivencia del ejemplo de Leónidas con el paso del tiempo. El amor a la patria, la defensa de la ley, la aceptación de que la libertad ha de ser defendida, el rechazo del despotismo oriental, el sacrificio -si es preciso hasta la muerte- por las futuras generaciones, el valor son sólo algunas de ellas. Partiendo de esa base, comprendo que una era que da personajes como ZP no entienda al rey espartano. De personas que siguen a un sujeto en el que no se halla ni una sola de las virtudes típicamente masculinas -ni una que ya es decir- hasta me espero que afirme que los espartanos eran gays o que Leónidas era un fascista. ¿Cómo iban a reaccionar de otra manera gente que cuando ve la bandera nacional se pone como la niña del exorcista cuando la rocían con agua bendita?"

Geniales

Dr.sierra -

Creo que no deberia criticarse una pinicula sin verla antes, lo digo por mi que aun no la he visto, pero el que quiera fliparse con las escenas de violencia realista lo que tiene que hacer es bajarse los anuncios de la DGT, o mejor aun , que se compre un pollo vivo, lo descuartice y lo grabe con el movil, ciertamente es una peli para pasar un rato entretenido, aunque según para quién, cuando la estrenaron en la franja de Gaza recibio muchas criticas por su falta de realismo en las escenas de guerra, en cuanto al rigor historico ya se sabe que los militares son peores que los cazadores, dudo mucho que no habiendo una gota de petroleo en Grecia el ejercito Persa se interesara por los helenos y más viendo lo que les gusta el cuero y acostarse con niños con la unica intencion de no pasar frio como diria Michael Jackson, esta claro que a un esclavo espartano no se le puede dar la espalda por si te clava algo y no precisamente la espada

Metal Inside -

La descripción de Viru me parece la mejor que se ha hecho de 300. Y si, ahí hacía falta jevi metal, como en el Señor de los Anillos, para ponerles la guinda final.

Sengitron -

Es una flipada total que nadie con más de 15 años debería tomarse en serio. Épica pasada de rosca unas cuantas veces, pero tiene cosas que funcionan y entretienen MUCHO.

Lo del polvo es de coña jajajaj haciendo 'el perrito' y todo!... ese momento y cuando Jerjes se pone detrás de Leonidas y le dice 'No sólo temen mi látigo', son para enmarcarlos.

el piraton del mar de japon -

"Pues a mi lo que me moló fue el tikitaka con la moza espartana antes de largarse a las batallitas con los colegas: cambiando de posturas cual peli porno, solo faltó dejarle su sagrada simiente espartana esparcida por su carita angelical "

Di ke si osezno... o eso o echarle todo el tema en el lomo stilo pelis porno ochenteras.XD
En kuanto a la peli la verda en formato digital mola un webo... y aunke he leido por hay ke abusan de la kamara lenta -kamara rapida , les keda bordao... sobre todo kuando leonidas alias "soy espartano y voy tela de sobrao" se ceba kon lo pobres persas XD

P.D.--->despues de leer a osezno me viene a la kabeza un tema del gran KASE-O ke dice : Kieres ke te deskriba el universo verso a verso?, kieres saber kien soy?, soy semen disperso en tu lomo, tienes un kulo? te lo komo!, tienes un koño? tb te lo komo!

Viru -

Que cosas, es bonito ver que uno se va a un barrio nuevo a vivir y tiene lectores! :)

FCB, más que influir lo que quería era comentar la película con nosotros, nada más.

Juan Pablo. Vea le película. No son patriotas, son unos fachorros de tomo y lomo.

osezno -

Pues a mi lo que me moló fue el tikitaka con la moza espartana antes de largarse a las batallitas con los colegas: cambiando de posturas cual peli porno, solo faltó dejarle su sagrada simiente espartana esparcida por su carita angelical

LVH -

La película está pendiente de ver todavía pero el comic lo disfruté bastante y ganó con la relectura, y mucho.

Veo que se tilda de facha y mil cosas más, lo que tienen las modas, ¿es que nadie había leído un comic de hace ya casi 10 años?

Y hablando del comic, sí, es una obra básicamente visual y espectacular y además Miller es muy suyo, no se por qué la gente se extraña tanto. Para disfrutar a Miller hay que seguirle el juego (sin pasarse, que ya nos quiso tomar el pelo con DK2).

Elmismo -

Pues es cierto que de guión nada de nada, pero visualmente es de lo mejor que he visto.Muy cuidada pero falta algo más de diálogo.Pero me lo pasé genial viéndola

Juan Pablo Plata -

Eso es ser tan facha como los otros que invadían. Joder, qué obsesión la de este país con lo "facha". Ya está bien, hombre, ya está bien, que os vais a parecer a los cineastas españoles (amigos de Teddy Bautista)con el tema de la Guerra Civil. CANSINOS.

Lyl -

(Recemos porque no se me duplique el comment, oooooohm)
Jaja. Pues es que me quedé un poco como: ¡no puede ser! No quise cantearme tampoco mucho quedándome mirando fijamente.
Hay que ver, un poco más y descubro que eres mi vecino y yo sin enterarme. Esto es la leche. Definitivamente me arrepiento de no haberte saludado. Lo mismo para la próxima vez XD.

fcb -

hostias viru, hoy estabas de una mala leche importante al escribir el post eh. Hasta postdata asesina incluida ;)

La veré este finde o la prox semana. Ya le comentaré (si no le importa) que me pareció. Pero Vd. me ha influído con su opinión.

Viru -

Que conste que la valoración que yo hago es positiva, que me lo pasé bastante bien, ojo! :)
Sí, Lyl, era yo, que vergüenza... ya saben donde vivo.

Lyl -

A mí me encantó la peli, aunque se me hizo un poco corta. El maquillaje de Rodrigo Santoro espectacular: híbrido total entre Dhalsim y RuPaul.
Por cierto... No sé si tuve una visión divina o es que aún no estaba la sala lo suficientemente iluminada, pero ¿sería usted señor Viruete a quien vi en los cines de Valdebernardo? XD Como la respuesta sea afirmativa me arrepentiré infinitamente de no haberte saludado XD.

Lyl -

A mí me encantó la peli, aunque se me hizo un poco corta (normal, sólo eran 300 para morir). El maquillaje de Rodrigo Santoro espectacular: híbrido total entre Dhalsim y RuPaul.
Por cierto... No sé si tuve una visión divina o es que aún no estaba la sala lo suficientemente iluminada, pero ¿sería usted señor Viruete a quien vi en los cines de Valdebernardo? XD Como la respuesta sea afirmativa me arrepentiré infinitamente de no haberte saludado XD.

Gonzo -

Ayyy, como mola llevar la contraria a todo el mundo, y más si es en Viruete...

Pos vaya, a mi me gustó muuuucho. Y el que repita las palabras "unidimensional" o "videoclip" al hablar de 300 merece morir. Mola desde el minuto 1 hasta los créditos finales, y el Butler lo hace de putifa. Pero bueno, la cosa es sacarle fallos a lo que mola...

Por cierto, al 100% con Montse, ganas irrefrenables de arrasar la Tierra Media con los elefantes persas

Jose -

En serio, por qué sacar el análisis de esta película más allá del que ha hecho Viruete?

que es eso de analizar la política de una película que es una versión de un hecho real acecido hace ópocientos mil años?

es que me da xD

a ver si veo la pinícula, por cierto Viruete, no hemos podido evitar reseñar en nuestro blog la primera frase de este post xD

http://mundopicho.blogspot.com/


esas hordas de Manowar! xD

Zkeptik -

La película es fiel al cómic. Punto. Dejo a los entendidos en la materia si lo llega a ser del todo o no.
Desde luego, no tiene nada que ver con lo que pasó en realidad, aunque en favor de la película hay que decir que sí es están molestando en aclarar que, precisamente, buscaban más fidelidad con el comic que con la realidad histórica.

Le veo el mismo defecto que a la obra de Miller en la que se inspira: la estética "Conan el bárbaro" no me gusta un carajo. No hay corazas de lino entre los griegos, y los medos parecen un cruce de guerreros ninjas y máscaras del carnaval de Venecia.

Lo mejor de todo es la pinta de Jerjes. Justo al revés de como eran realmente los emperadores persas(poblada barba, peinado afro, túnica hasta los pies, nada de piercings...)

Pobres tespianos: 2500 años dando la matraca con los 300 espartanos de los cojones, y nadie se acuerda de los 700 tespianos que palmaron con ellos, dejando a su ciudad indefensa, hasta el punto de que los persas arrasaron Tespias hasta los cimientos.

ditman -

Que siii... que muy gay, pero yo por la menos me la pillo en DVD fijo xD

Y bueno, en IMAX tiene que ser _ATRONADORA_ x'D

JohnnyAmor -

Claro, Death Adder, los espartanos eran unos santos que predicaban el amor a la vida, llevaban flores en el pelo, no comían carne, y practicaban el amor libre...

Death Adder -

¿Fachas? ¿Defender tu pais de ataque masivo de un imperio con una moralidad rastrera, machista, cobarde, esclavista, etc.? ¿eso es ser facha? Pues va a ser que aqui tienes a un nazi mas nazi que Hitler

Ryo -

Coincido con lo del abuso del ordenador, que ya se cargó estéticamente (del argumento mejor no hablamos) los nuevos episodios de estar güors; la trilogía original destacaba por una fisicidad y una soberbia ambientación, la nueva parece un videoclip todo el rato y nunca te hace sentir en Dagobah, Hoth o Tatooine.

Daniel_Desario -

Yo todavía no la he visto, pero viendo el trailer me da la sensación de que desde luego no va a ser la obra maestra que todos dicen. Con lo de los graficos por ordenador me da la impresión de que todo se desarrolla en una caja de zapatos, como si al dar dos pasos se fuesen a dar contra una pared. Es cierto que pueden ser necesarios para que se asemeje al comic, pero ya puestos podían haber hecho los personajes tambien por ordenador. Al menos entretenida seguro que es.
P.D. Hablando de graficos de ordenador, por dios bendito, esperemos que el bueno de Lucas no meta demasiada mano en la nueva de Indiana y no veamos un Harrison de videojuego esquivando trampas computerizadas.

Txapito -

Yo creo que la película vence por saber como mantenerte en la butaca. Es la típica película de acción vista de una manera poco usual... rollo tinta a lo Sin City también de Frank Miller y con escenas de combate mas que conseguidas... la carga esa de Leónidas a camara lenta con otro espartano de fondo metiendo galletas es antológica ya... menudo caldeo cuando le lanza por encima del escudo.


Un Saludo!!

kike -

No, si para pasar el rato mola, lo que no entiendo es como hay gente que la considera una "auténtica obra maestra".
Muy buena tu crítica, muy clara y sincera.

Montse Akane -

Pues a mi me encantó. Disfruté con cada fotograma porque era como ver una sucesión de cuadros. Visualmente me parece muy hermosa.

Eso sí era racista como ella sóla e hizo que me dieran unas ganas incontrolables de volver a jugar al Age of Empires con el ejército Persa. Adoraba ver como mis elefantes destruían las fortalezas enemigas :-)

Pennywise -

A mi me gustó y me entraron ganas de verla otra vez(eso sí, ilegalmente ya que no es plan de pagar otra vez la entrada). No es peli de Oscar, simplemente puro entretenimiento y anda que no mola.
Por cierto, Viru, ¿cuando habrá nuevo articulo?

Tony el Gitano -

Joder Viru, absolutamente GENIAL la frase con la que empieza la crítica, que manera de resumirla! BRAVO.
Muy acertada la analogía con los videojuegos. A mí me pareció una presentación de dos horas de un juego de la Play3. Ahora, muy entretenida.

Frankenweenie -

A mi el comic de Miller no me desagradó pero la pelicula me parecio una basura!
Lo de la banda sonora me recuerda a los comentarios que escuché a un jevi con granos que había sentado cerca en el cine tras ver "El señor de los anillos" (no recuerdo cual de las 3) muy indignado por que "Blind Guardian lleva años escribiendo canciones de el Señor de los Anillos y no han sido capaces de meter ni una cancion suya en la banda sonora, y van y meten a la Enya esta..." XD

Tchupon -

Vale la pena ir a verla en una sala IMAX? Yo ya me mareé con las escenas de lucha de Gladiator, aviso...

Aronofsky en Watchmen no, por favor! Antes prefiero a Hitchcock dirigiendo un episodio de Los Aurones. O mejor, de Verano Azul.

Por cierto, el otro día me crucé con el teclista de los míticos ASIA, a quien no reconocí de buenas a primeras. Y el resto no andaba lejos...

gertru -

es una peli entretenida, visualmente me parecio muy chula, el argumento pues simple, no da más de si, en fin, para pasar el rato. Y muy gay, sip xD

szy -

Tras ver los trailers, yo iba con las espectativas contrarias: las de que iba a ser un truñaco impresionante. Y la verdad es que me ha entretenido bastante, incluso más que el cómic (que me parece de lo más flojillo de Miller).

No sabía que este tío va a dirigir Watchmen también. Una pena que cayera Aronofsky porque lo que Watchmen necesita es un buen desarrollo de personajes y me temo que eso será en lo último que piense Snyder, perteneciente a esa legión de directores modernos que creen que el cine consiste en embotarnos una imagen salvaje tras otra...

MORECAI -

Reseñar que las voces en V.O son impresionantes...

MORECAI -

siempre lo he dicho...no hay duda que lo que dicta que una pelicula te guste mas o menos son las putas espectativas...que te dan la castaña con ella a bombo y platillo a todas horas en todos los medios....: decepcion al canto...que no tienes ni puta idea de lo que vas a presenciar y ves lo que ves...: pues te maravillas...por eso trato de no escuchar mas de la cuenta de una pelicula que en sus 10 primeros segundos de trailer me llama la atencion...es mas, dejo de ver el trailer...

No es la pelicula del siglo ni mucho menos...pero personalmente me ha encantado...

Tralara -

Que alegria da ver que no todo el mundo considera esta pelicula la obra maestra del S.XXI.
Pasas un rato entretenido, eso esta claro. Pero de ahi a ser lo que todo el mundo dice que es, hay un trecho.
Supongo que es lo que pasa cuando la gente dice que una pelicula es la pelicula del año varios meses antes de verla.

Bach -

Si Snyder logra hacer una version decente de Watchmen, ya tiene el cielo ganado.

Y que hay de 300 ?... pues, bien. Merece la pena verla, pienso yo.