Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Calipo A: el grupo del futuro en pos de su búsqueda subcutural

 

 

 

La Calipomanía está pegando cada vez más suerte. Es un hecho probado, como la existencia del Chupacabras. Cada vez son más y más los que se acercan a nuestros conciertos, por motivos desconocidos. Imagino que será porque la gente se lo pasa bien y tiene una ocasión de cantar, bailar y divertirse. Los dos últimos conciertos son una buena prueba de ello.

 

 

 El Jueves 21 de Octubre Calipo A volvió a tocar en LaSal, repitiendo tras la positiva experiencia allá por Febrero, en la que tanto nosotros como el personal de la sala quedamos más que satisfechos. Un servidor estaba totalmente machacado, tras unos días de mucho trabajo y muchos asuntos personales que requerían mi atención. La propia fecha del concierto tampoco me hacía preveer una respuesta masiva. Y sin embargo... ahí estaban ustedes, llenando el recinto y sirviéndonos de cómplices de nuestras bromas y cuchufletas, y traslandándonos vuestra energía, como si un servidor fuera Goku solicitando la fuerza universal del resto de habitantes de la tierra.

 


 

 Tras un estupendo repertorio de Elmo Vil (acompañados de un contingente de emo girls) saltamos a escena a unas horas un tanto intempestivas para nuestro gusto. Luego nos acusan de empezar tarde ¡si son los de la sala, que nos hacen posterga nuestra salida!  Si por mi hubiera sido hubiéramos acabado a las 12 amigos. En todo caso los Calipo hicimos de tripas corazón y sacamos adelante un concierto muy divertido, donde el público coreaba las canciones como si estuviéramos en el Budokan. Una sensación alucinante y que demuestra la efectividad de nuestros temas en directo. Como no queremos que haya conciertos caliperos iguales, y teniendo reciente la polémica del combate de Uwe Bol vs Oso55, decidimos rendir un homenaje a los dos púgiles recreando la épica batalla que se libró en Estepona. Así, los calipo nos caraterizamos de Uwe y de Oso y, entre canción y canción, libramos un breve combate sobre el escenario, con similar desarrollo y resultado al que han podido ver en el youtube. La gente alucinó bastante, pero nosotros nos descojonábamos haciéndolo. Como apunte, la idea surgió la noche anterior durante una breve conversación de Messenger.

 

 

 En esta ocasión la canción que más triunfó fue el Ninja Rap, imagino debido a su presencia en nuestro MySpace. También presentamos un nuevo tema, Blogs, que creo tiene potencial para convertirse en otro pequeño clásico, a pesar de tenerla aún un poquito verde. El cansancio de la semana y la larga jornada laboral se cobró su peso tocando mi voz, pero lo compensamos con una entrega que ni Rocky Balboa. Al final salí al escenario en pijama, listo para irme a casa de Trotty, que me alojó por una noche para evitar el largo regreso a Alcalá (¡y es que había que currar al día siguiente!), y nos despedimos con Caracuero.  No podemos sino agradecer a todos los que se acercaron por allí en un día laborable... Gracias a vosotros salió el concierto para alante, que Optimus os bendiga.  Un saludo al chico que nos trajo el Son Goku Maquinero, prometemos firmarlo en otra ocasión, que menudo lío se armó.

 

 

 Y a la semana siguiente... ¡otro bolo! En esta ocasión en el Chesterfield café de Madrid, lugar privilegiado, en esta ocasión con los visualdisqueros RDM. Todo hacía preveer que sería un gran concierto: la sala era buena, la hora también, estaba descansado y en buena forma. Los caliperos y calupis fueron pillados desprevenidos al comenzar la actuación con puntualidad. Falta de costumbre. Para nosotros también, que nos gusta hacernos las estrellas (que es lo que somos). En esta ocasión nuestra entrega fue total desde el minuto 1, y aunque tuvimos problemillas técnicos, las ganas con las que cogí este concierto me hacen quedar bastante satisfecho. Cantamos hit tras hit, dejandonos algunos en el tintero. Calipo A es la hostia arrancó, como de costumbre, tocando también Tom Cruise, Morena, Robots (seres de metal), Brother Luigi... Maníaco al descargar sonó mejor que nunca.

 

 

Mención especial hay que hacer a la aparición de Mari Calavera, el protagonista de Grim Fandango, que hizo acto de aparición en el escenario, anunciando la precipitada crónica de nuestra muerete. Nuestro cadáverico amigo se unió a nosotros en el escenario en un par de canciones, con mención especial a sus coros en Quiero ver Zombies, gracias a los cuales la canción tomó un nuevo y tétrico cariz. Aunque en esta ocasión el tema más coreado fue Steven Seagal. Esta hay que colgarla ya en el MySpace porque es un auténtico revientapistas. Por su parte, los RDM, hicieron las delicia de los fans de El canto del loco que allí se acumulaban, entre los cuales creímos ver a Chechu de Médico de Familia. 

 

 Al margen de todo esto, fue bonito ver la reunión de personajes que tiene lugar en nuestros conciertos. Allí estaban Sark y M.A. de Adlo, acompañados de Zarajota de Dreamers y con buena compañía femenina. También tuvo lugar el encuentro entre nuestro Wally Week y Pornosawa, por primera vez!  Otros contributors y supporters del grupo también estuvieron por allí: Patch, Oso, Illuminatus, Leo, Dani y Mr. misterioso... de nuevo con afortunada presencia femenina. ¿Qué tendremos los Calipo que tenemos nuestra propia variedad de groupies, las Calupis? Pues sí, allí estaban Montse y Maya, Paula e Ivanova y un montón de chavalas loquitas por los huesos de David el Silencioso, nuestro bajista. Además de un buen montón de lectores, chicas con orejas de gato, estudiantes de instituto (¡saludos María), directores de cine, gente de MundoDVD, Patty, María & Cia (muacks!)... vamos, una puta fiesta de las que hacen época, con la flor y nata de internet, amigos, fans... Los conciertos Caliperos son siempre experiencias más únicas que cuando viste una peli de zombis por primera vez.

 


 Sabemos que no gustamos a todo el mundo, que somos unos gansos, que no somos modernos y más bien tirando a uncool... Pero ande yo caliente, ríase la gente. Somos así, hablamos sobre nuestros temas habituales de conversación, y, mal que le pese a la gente sin sentido del humor, acomplejados y cansinos, en directo somos casi imbatibles, elevándonos por encima de nuestros fallos y nuestros egos. ¿Queréis comprobarlo? Pues apuntad:  JUEVES 5 de Octubre en FLANANGAN'S, MAHADAHONDA.  Y sí, actuaremos en Alicante el día 13 de este mismo mes, en la Sala Stereo.  ¡ALICANTINOS, YO OS INVOCO!

 

 

Ellos ya saben lo que es Calipear. ¿A qué c*ño esperas tú, periñán?

 

39 comentarios

Puma Running Shoes -

power upon impression with the ball, making it possible for more energy

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

Guadaño -

Lillo por qe te contradices?? primero somos unos teenagers sin estilo y luego cambias y dices qe te molamos?? me lo expliqees.gente como tu no puede ser fiel ni a calipo-a ni a RDN,en la vida hay qe tener ideales.un abrazo y gracias.

Viru -

Joer, Alicantino, a nosotros también nos hace una ilusión increíble. Tráete a todos tus amigos, díselo a todo el mundo!
SPREAD THE WORD!

alicantino -

¿Venís a Alicante? Mis plegarias han sido escuchadaaaas!! :-D Hace tiempo puse un comentario diciendo que asumía que era imposible.

Ni que decir tiene que me pasaré a veros. Pero Viru, ¿puedes aclarar qué día es? Es que en un sitio pone el 12, y en otro el 13...

En fin, qué narices, me apetece decir un: "OOEEEE OEOEOEEEEEE!!!"

Hasta muy pronto, amigos!!!

Viru -

CANCELADO EL CONCIERTO DE CALIPO EN MAHADAHONDA!!

rafa -

Joder hoy no puede ser, con las ganas que tengo de asistir algún día de estos

Eme A -

Entonces, ni idea de a qué hora acaba, ¿no? Es que la gente-con-coche suele ser reticente a trasnochar teniendo que madrugar el día siguiente

mullhetero -

esto no viene muy a cuento,no se si lo habeis visto, pero es la historia del Mullet

http://www.youtube.com/watch?v=JUKi5RUGMRY&NR

Lillo -

Eh, que a mi RDN me encantan. Creo que son herederos directos de bandas como The Clash o Kortatu. Además, parecen muy comprometidos socialmente.

Viru -

¡Cuñada!

Maya -

Me adelanto:

Es mañana (jueves 5) en Flanagan's, dentro del Equinoccio de Majadahonda (C/La Fresa nº2, Polígono Industrial El Carralero II, Majadahonda).
Si vas en autobús, puedes coger el 651, que sale de Moncloa (para volver ya es otro cantar).

En el MySpace del grupo pone que empieza a las 21:30, pero creo que RDN (tus queridos RDN, jejeje) tocan primero.
Lo que no sé es el precio de la entrada.

(P.D.: Creo que Montse y yo no compartimos padre, pero miden lo mismo, y Viru también le saca al mío media cabeza...)

Lillo -

¡hola!
Podeis poner los detalles del siguiente concierto (el de majadhonda, creo). Sitio, precio, hora, día...
Gracias...!

Montse Akane -

Si, ya lo decía yo. Que a mi padre le saca media cabeza porlo menos, o más. Yo para mí que te has medido mal.

TheSlayer -

Calipo impresionantes como siempre o incluso mas, para no variar. Una pena que Montse no estuviera en LaSal, me hubiera encantado oir sus definiciones sobre la mayor parte del publico XD
A ver si sacais maqueta con el repertorio completo (o casi, al menos) de una vez, que la gente me pide documentos sonoros caliperos y los temas del myspace les saben a poco.
En otro orden de cosas, gracias por los regalitos, Viru. Por cierto, yo mido 1,88 y me sacas un par de centimetros, asi que me da que tiras mas pal 93 que pal 83...

Mr.Hyde -

Es una altura razonable, pero lejos de los 1,92 o por el estilo que imaginaba...es que esas fotos engañan mucho!

DT -

Bueno, 2 años pidiendo que Nexx vengan a Alicante, y traen a Calipo A, que se le va a hacer, alli habrá que estar.

Montse Akane -

Mi niño es muy alto. Yo creo que mides más, eres bastante más alto que mi padre que mide 1,82 :-)

Viru -

No si digo nosotros, que mejoraremos de aquí a poco, las circunstancias van a mejorar para que ensayemos más :)
Y mido 1'83, que hoy por hoy no es tanto, de hecho soy el más pequeño de mis hermanos.

Wally Week (SpectrumHoy one) -

EL VIRU said:
"Wally Spectrum, de aquí a poco empezarán a notar una notable mejoría en los conciertos, ya verán, ya..."

Pues ojalá, porque los chavales tienen madera: en los temas iniciales sonaron muy bien, y la gente no paraba de hacer el gamba (nosotros los primeros). Lástima que luego se les fuera tanto la pinza. Lo que sí es verdad es que con 17 tacos todavía hay tiempo de sobra para mejorar ;-)

Y Viru es un enanito, el pobre. Lo que ocurre es que en las fotos tratan de sacarle favorecido. Es como le pasaba a Gloria Estefan, que en las portadas de sus discos le ponían alzas para no "desentonar", jijijiji :p

Mr.Hyde -

Por curiosidad, Viru, ¿cuánto mides? siempre que te veo en las fotos les sacas muchos centímetros a los que están a tu lado...o eres muy alto o estás rodeado de gente baja!.

Illuminatus -

Absolutamente... divertido. No hay mejor manera de describirlo. Muchos grupos que pululan por ahí con sello discográfico y todo se comen los mocos ante el carisma de Calipo A. El público lo vive porque ellos lo viven.

Oso55 -

Argggg mierda, ¿me perdí una recreación de mi combate? Joder que lastima, estuve a punto de ir... Seguro que fue apoteósico xD.

Maya -

Desde que os conozco (y ya hace de eso cerca de un año y medio) he ido a todos los conciertos: Freak Day, DescojonArte, LaSal I & II, facultad de informática, David's Mansion, etc... En fin, estoy totalmente enganchada, así que este jueves 5 me tendréis en Majadahonda con casi toda seguridad (por cierto: se buscan compañeros de taxi para poder volver de esas tierras inexploradas y hostiles!! XDD Y si no se ofrece nadie, dormiré en el Equinocio con la esperanza de que en algún momento empiecen a entrar los zombies).

Pues eso, que por allí nos veremos, y espero con impaciencia ambas maquetas: la de Migle y la del grupo!!

rafa -

Como Viru ya sabe, por culpa de mi confianza ciega en la puntualidad española me perdí a los Calipo. Sólo me dio tiempo a ver a los teenagers de la moraleja (exceptuando a David). A su edad es normal (exceptuando a David…) yo cuando tocaba hacía lo mismo o peor. Es muy fácil criticarlos, pero me intento ver cuando tenía 17 años y me entra la risión. Haced un ejercicio de retrospección y ya veréis ya. En cualquier caso, el cover de los ramones superó mis expectativas. Se podría decir que me perdí a los teloneros, pero que vi al grupo estrella juas juas.

Viru -

Se me olvidó una frase, pero por una vez me salió bien de voz, así que chachi, jajaja...

Wally Spectrum, de aquí a poco empezarán a notar una notable mejoría en los conciertos, ya verán, ya...

Keioh -

Ah q tocais en alicante, correremos la voz , a ver si nos juntamos un mazo de gente :D

Esquerita -

¿Es verdad que vuestro teclista lo es también de Camela?
http://www.coveralia.com/audio/c/Camela-Se_Ciega_X_Amor-Frontal.jpg

Mattu -

¿Maniaco al descargar sonó bien? Coño, si se te olvidaba la letra si mal no recuerdo. Disfrutando en primera fila con autenticos fans coreando las letras de los calipos, junto a la moza con orejas de gato (redios) y a los visualdiscos que tuve delante (¿Hay alguien que haya vivido la invasión a Visualdisco.com en el año 2003? Vaya verano que nos pasamos...). Ya me perdí LaSal (y eso que podría haber ido), ya veré si voy a Majadahonda que no me queda muy lejos.

PD: ¿Para cual de los dos hermanos Viruete (al menos los que he visto) era el libro-DVD de Truffaut?
PD2: Ya se lo dije a David, la calupi de gafas está de tomapan, moja y chupate los dedos...

Trotty -

Yo me lo pase muy bien en de LaSal ... Una pena no haber podido ir al otro T_T

Migle -

Troncos, RDN son buenos tíos –Guadaño e Iván son mis nenes- ; aunque tienen 17 años, y a esas edades puedes hasta llegar a creer que el canto del loco es un grupo musical, no obstante eligieron con ojo las versiones para el publico allí congregado y salieron bien del paso –tocar con calipo se hace difícil-. Con la monitorización que había en el escenario no se podía hacer gran cosa tampoco.

P.D=Es probable que para el concierto del 5 tenga alguna maqueta “mía” vendible y con portada, así que si os mola la guitarra no dudéis en pillarla.

El Vaugan -

Ya nos gustaría ya, pero aquí en Provincias no podemos disfrutar de su Uncoolidad, a ver si se hacen ustedes lo suficiente célebres como para venirse de bolos a las comarcas tarraconinas y nos queman el Fortuny, qué coño!


Suerte.

Wally Week (SpectrumHoy One) -

Parece que a los Calipo A les ha dado por el rollo visualdisquero mil. Primero en LaSal, luego en el Chester. ¿Para cuando un concierto en la Joy? xD.

Nuestra primera experiencia Calipera, y hay que decir que un servidor y su chica se lo pasaron de putísima madre. El tinglado fue de menos a más, y a pesar de los problemas de sonido lo pasamos de putísima madre botando, bailando y riéndonos con las letras. Musicalmente hablando seréis penosos (y estáis orgullosos de ello, me temo xD), pero sois terriblemente divertidos y carismáticos. Personalmente echamos de menos alguna "unreleased" como "Me dejaste por un gafapasta" u "Odio a Daniel Larruso", que habrían sido ya el despolle :p.

Justo al contrario que RDM, que empezaron relativamente bien, con un par de aceptables versiones de los Ramones, para irse rápidamente por el sumidero del water. Particularmente penoso fue el momento My Hearth Will Go On. El público presente en la sala no sabía si huir despavorido del recinto, apalear a los músicos o partirse de la risa. Nosotros optamos por esto último, a falta de palos y piedras con las que subir al escenario y destrozar los instrumentos para acabar con aquella torturoteca de tratamiento especial e intensivo...

En fin, que a ver para cuando el próximo. Los Calipo os habéis ganado otros dos fans.

Lillo -

Teneis talento...
¿Por qué no echais a Viruete y os montais un grupo de verdad? Jajajaja.
Es el segundo concierto de Calipo que veo y me lo pasé superbien! aunque fue demasiado corto.
Sin embargo los RDM me parecieron una panda de teenagers sin estilo. Menos David, claro. Hacen punk porque el cantante no sabe cantar. Tú a su lado pareces un tenor, Viru.
David, trataré de llevarte a Cristina al siguiente concierto de Calipo, se que estás locamente enamorado de ella. Despues de que te ofreciese droga, una manta unos kleenex... no me extraña!
Un abrazo a todoss!

La oreja de Cevantes...o era el brazo? -

Sr Wally, que pasa con los comentarios de su página? Me parece entender que ha tenido algun tipo de mal rollete con unos trolls, quiza?

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Yo eché en falta La Bossa de la Cosa. En los tres últimos conciertos a los que he ido no la habéis tocado. Por cierto, que a tenor del tema de Bubble Bobble me enteré de que el Rainbow Islands es una especie de "segunda parte", protagonizada por Bub y Bob desdragonizados.

Hay cosas que sólo pueden salir a la luz cuando Calipo A is indahouse.

Para el año que viene, "Yo soy un gafapasta del todo a cien", con la melodía "Mean Green Mother from Outer Space", de La Tienda de los Horrores. Todo es pedirle los derechos a los Ciudadano Robespierre (otro excelso grupo musical).

SickBoy -

Buenas buenas, master viruete!

De primeras decirte que aunque no pude asistir a ninguno de los dos, el del 5 en Majadahonda me lo tatúo en la frente al revés, para que no se me olvide...

Y decirte de paso que soy gran fan de tu magnífico caspablog, de hecho estás linkeado en el mío; considero de sabios el conocer esta página universal unificadora de pueblos y culturas en la contracultura...También comentarte que me alegro de que os conociérais los Videoareniles y tu, qué sorpresa me llevé, siendo el fan que soy de ambos doses.

Pues eso, que en majadahonda el 5. Joder qué ganas tengo, ostiass...

Juanjo -

Me hubiese encantado estar en el del Chesterfield, pero no pudo ser.

De todos modos el de LaSal fue brutal.

Se te ha olvidado comentar que algunos miembros del grupo firmaron autógrafos a un par de lindas calupis en ciertos lugares igual de lindos.

Ánimo con los conciertos, ¡y a ver si es verdad que colgáis el tema de Steven Seagal, que ya va siendo hora!

Montse Akane -

"como si un servidor fuera Goku solicitando la fuerza universal del resto de habitantes de la tierra." XDDDDDD

Muy bueno, cielo. ¡Qué pena que no pudiera asistir al que disteis en la Sala LaSal... aunque en el de la Chesterfield disfruté como una enana... me encantó estar con tantos amigos y conocidos, que pena que estuviera tan cansada de trabajar, ya podían ser en sábado los conciertos.