Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Pump up the volume!!!

¿Os ha entristecido la derrota de España en el mundial?  Pues en el próximo concierto de Calipo A tenéis la ocasión perfecta de olvidar la decepción, de pasar un buen rato con nosotros y reirnos todos juntos. Vamos a estar tocando este viernes en El Limonar, Santa Hortensia 56. Metro: Alfonso XIII, Madrid (Pinchad para ver mapa), sobre las 22:30. Una ocasión de vernos en un club, más cercanos al público y en ambiente más cálido, antes de iniciar nuestra próxima gira por estadios.  Y qué más decir. Buscad Calipo A en inet y leed las desproporcionadas críticas que nos hacen los que asisten a vernos tocar. Como se pasan, los tíos. A ver si luego nos va a pasar lo que a España. 

Es obvio que a base de trabajar en el gremio, a veces acabo un poquito harto de tanta música. Pero aún así a veces salen discos que te llaman la atención y disfrutas con ellos. Hoy os traigo algunos de los más escuchados por la redacción de virucom.

 ZOMBI – SURFACE TO AIR

¿Cómo diantres no vas a amar a un grupo que se llama Zombi y cuya música bebe directamente de las bandas sonoras de, sí, Zombi, El Más Allá y la obra de Goblin y Fabio Frizzi en general? Dos tipos de Pittsburgh (donde Romero rodó su magna saga) se unen para rendir homenaje a aquellas  memorables bandas sonoras y el resultado es francamente bueno. Hay que reconocer que no es plato para todo el mundo, pero si en vuestro corazoncito de subcultura hay un rinconcito para la música de aquellos films, también la hay para cualquier de los dos discos de Zombi. Instrumentales insinuantes, palpitantes y tenebrosas que disparan la imaginación. Y teclados por un tubo, que soy superfans de los teclados, no sé si lo he dicho alguna vez. Que pongan a estos dos a hacer BSOs y se dejen de tanta mierda numetal que no pega a la de tres y no crea ningún tipo de atmósfera. Me declaro fans total y orgulloso poseedor de sus obras. Los tíos hasta salen en plan Miami Vice en su Myspace. Es un grupo hecho a la medida de esta página.

TOWERS OF LONDON – BLOOD, SWEAT & TOWERS

Lo de Towers of London parecía que iba a ser un hype… Pero no, al final resulta que el disco mola y es uno de los mejores discos de rock del año. Temas cortos y al grano, con guitarras macarras, voz punk y estribillos muy coreables, a mí se me ha metido en la mollera el de How rude she was y ahí lleva instalado cómodamente más de un mes. La música, aunque esté manida la comparación, está a medio camino entre Sex Pistols y Mötley Crüe. Más los primreos que los segundos. Muy divertido. Ojito que hay un video en el youtube en el cual le pegan una paliza a un tipo que no les rie unas gracias por la calle. ¡Vándalos!

CHEAP TRICK – ROCK FORD

Nunca he llegado a sumergirme en la discografía de este grupo, a pesar de haber escuchado un par de discos que me encantan.  Pues después de escuchar este disco ya me he decidido a hacerme fans. Más vale que nunca. El disco es buenísimo y repleto de canciones redondas, impecables y ultrapegadizas. Me gusta mucho su manera de hacer rock con toques powerpopero, ¿qué mas puedo decir? Sino es tarde para mí para descubrirlos, tampoco lo es para ti.

  

Pues ahí lo tenéis, tres discazos como la copa de un pino (sino, ni los comentaba) y un conciertazo de los Calipo en el cual espero pasarlo bien, surcaremos el sonido hasta que nuestro cuerpo aguante, que diría Paco Pil. Mejor que la abominación esa para celebrar los 40 años de Cadena 40. Madre mía que emparejamientos, parecía eso Aliens vs Predator.

27 comentarios

Hellpop -

Dice todo el mundo que Towers Of London son muy buenos (estáis locos!) pero a mi no me entran. De todas formas ya no importa, porque después de ver el vídeo creo que el final (que no se ve, pero se intuye) es que mueren apaleados en plena calle. Y un poco merecidamente :D

Con Cheap Trick me pasa igual, un par de discos muy buenos pero nunca he ahondado más. A ver si cambio eso.

padawan -

pues si, solo por el título merece la pena...
y, aunque sea un poco copiada, los plagiadores superan al plagiado.
Viva Ana Rosa Quintana!

Miriam (flxt) -

Si un grupo tiene una canción que se titula "I'm a rat", directamente hay que darles una oportunidad. en cuanto pueda me hago con el disco. Y mas despues de la comparación con los Sex Pistols

Gevaudan -

Calipo A en Barcelonaaaaargh! Hay muchas ganas de tenerles por aqui, Sr. Viruete, mas de las que se pueda imaginar.
Lo de los 40...que lastima amigos...una autentica mierda...

Mattu -

A uno mas que el concierto de los Calipo A le pilló mal, en el trabajo, sin un duro y hecho un pintas. Ya se irá la proxima.

PD: Al otro gran evento del fin de semana pasé de ir porque sería muy de un gepeto acojonante...

padawan -

"Zombi, pues hombre, si te gusta la BSO de la subcultura nomuerta, te gustara. Es mi conclusion. Esas musicas bizarras y eclepticas, medio "que te dejan el corazon en un puño" medio "ara los pillan los zombis y se los meriendan". Genial"

joer, he estado escuchando Zombi en myspace y parece que molan bastante, pero, para atmósferas musicales verdaderamente acojonantes, Sunn o)))
Su canción Bassaliens da auténtico miedo

Col. Kilgore -

Por ahy se comenta que los towers son unos niños pijos, por lo que sé (fuentes cercanas) son más bien unos borrachos que pasan de todo, unos autenticos bandarras pre-yonkis.

El disco no lo he oido, ni creo que lo haga, quizá cuando me canse del de TOOL.

padawan -

me he hecho con el disco de Towers of London, y, bueno, la primera escucha parece muy prometedora, el primer tema es genial, pero tras escucharlo alguna vez más se hace bastante repetitivo, como si solo hubieran tenido una buena idea y la hubieran estirado demasiado.
Y aún así, la primera canción, "I'm a rat", que sin duda es la que más me gusta, me parece bastante parecida a "Angry american", de Hermano...

TheSlayer -

Grandes Cheap Trick, grandisima Reach Out y sencillamente enorme la escena de Heavy Metal que se mueve a su ritmo. TE MATARE STEEEEEEEERN!
Una pena que a dia de hoy sean tan poco conocidos, y pensar que hace dos decadas llevaban de teloneros por el mundo a AC DC... A mi me van especialmente The Flame y I Want You To Want me, quizas porque en "mas durillo" tengo otros gustos.
Y enorme lastima me embarga por perderme este concierto de los Calipos, pero llevo encamado 3 dias a causa de problemas estomacales y si llego a intentar ir me cambian la cerradura pa que no vuelva.

LVH -

Cheap Trick son un grupazo, eso ya es harto sabido (y recomiendo su tema inédito Reach Out incluida en la BSO de "Heavy Metal" la peli del comic digo), los Towers ya los he escuchado un par de veces y molan mucho, Zombi me lo apunto como recomendación.
Mucha suerte en el concierto Viru, que seguro que sale bien!

determinista -

Cheap trick... precisamente los descubrí hace poco con su tema Surrender y la verda es que molan.

Eme A -

¿"Este viernes" es hoy? Jo, así no hay tiempo de planificar nada. Se intentará ir, pero no sé...

Maya -

Buenas o no, yo haré fotos, y serán tantas, que por fuerza me saldrá alguna decente ;-)

Montse Akane -

¡Ay! Yo no sé si podré asistir al final al concierto :-(
Salgo bastante tarde de mi nuevo curro y muyyy cansadaaa.
¿¿Quien se encargará entonces de hacer unas buenas fotos?? ¿Algún voluntario?

Sharku -

Viru... Calipo A en Barcelona pero a la de YA! Quiero oir Steven Seagal en directo (es mi favorita) o Tom Cruise... o MONKEY ISLAND!!!!

De Cheap Trick conozco algo, aunque creo que la mas famosa es la de That '70s Song (In the Street), de la serie ambientada en los 70 "Aquellos maravillosos 70" (Donde estas las grandes Laura Prepon y Mila Kunis, esta ultima dobladora original en la serie Padre de Familia)

Zombi, pues hombre, si te gusta la BSO de la subcultura nomuerta, te gustara. Es mi conclusion. Esas musicas bizarras y eclepticas, medio "que te dejan el corazon en un puño" medio "ara los pillan los zombis y se los meriendan". Genial

Subcdte Nachete -

"¿alguien ha visto la actuación de Antonio Vega?
Mamá.... caca...."

Si, yo la vi y da pena verle asi. Ya nadie me quita de la cabeza que los organizadores son unos sadicos insensibles por someter a Antonio y a todos en general a esa "actuación"; sin duda la ultima de su carrera. Mejor fue oir los comentarios de los presentadores: "que gran actuación, se me ponen los pelos de punta, va ser muy complicado que volvamos a ver los componentes de Nacha Pop tocando juntos...". Claaaaro, mas que nada porque a Antonio Vega le quedan literalmente dos telediarios. ¿Comprobaste si los pelos se te ponen de punta por verguenza ajena o es acaso por tu falta de escrupulos?.

Ya que lo pide tente gente, me están entrando ganas de ver Calipo A y pasar de las fiestas de Chueca.

Hasta luego.

Hugh Grant -

Viruete es un flipado. Viva Hugh Grant!!!

Viru -

Definitimente tenemos que tocar en Barcelona, que lo piden mucho(luego nos pegaremos la hostia). Lo mejor sería poder hablar con algún grupo de allí en nuestra onda y hacer el típico intercambio.

peasho -

No tengo ni pajolera de quienes son estos grupos. Cuando me recomiendan escuchar algo nuevo, me tiro a probar. Siempre se agradecen nuevas recomendaciones.

Lectores catalanes como yo, pues como que no podremos asistir al concierto... Estamos esperando que hagas un concurso tipo "envía tres códigos de barra de Calippo Lima-Limón" y entrarás en el sorteo de 1 viaje para asistir al concierto bla bla bla.

Ya que nombras lo de los 40, ¿alguien ha visto la actuación de Antonio Vega?
Mamá.... caca....

Paul Diamond -

¿Para cuándo un concierto por Barcelona?

Oso55 -

Los de cinecutre iremos fijo. Estamos deseando escuchar los temas nuevos y los que no pudistéis tocar en LaSal.

Armabot-0.6 -

En principio cuente con mi apoyo y presencia para el concierto. Mientras, contaré las horas...

Viru -

No te falta razón, pero el disco me ha gustado bastante, y tienen canciones muy buenas.

bestiaparda -

La diferencia entre los sex pistols y towers of london es que los segundos son niños de papa disfrazados de tipos duros. El rock hace tiempo dejó de ser arma arrojadiza, los tópicos-típicos están requetesobaos

Viru -

Sí, la cantaba Iván, un teen idol de principios de los 80.

Rodion -

¡Qué putada, para un día que coincide que estoy en Madrid con un concierto de Calipo A tengo una cita ineludible!

No conozco ninguno de los grupos que has recomendado, pero prometo echarles un ojo a los dos últimos (lo siento por los zombis)

Por útimo pero no menos importante, encontré este video en Youtube, http://www.youtube.com/watch?v=I8esXor35tU

En efecto son los grandísimos Dschinghis Khan, y mi duda es, ¿no hay una versión en español de esta canción? (creo que dice sin sin sin amor, en vez de dschin dschin dschingis khan)

Scari Wó -

¿Y a qué hora es tan magno evento?