Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Otro post más sobre X-Men 3. Con Spoilers.

Anda media blogosfera a vueltas con los X-Men. A estas alturas la mayoría de ustedes la habrán visto, y habrán podido expresar su opinión en sus propios blogs u opinado en blogs ajenos. O si son gente normal, sana y normal, igual han pasado de los blogs y se han ido a tomarse unas cañas. Todas las opciones son válidas, y todas las opiniones mereredoras de respeto, salvo las que sean opuestas a la mía, claro está. La verdad es he necesitado unos cuantos días para llegar a alguna conclusión sobre la peli.

Lo que tuve clarísimo desde el principio es que mola... pero no tanto como querríamos los fans. Es imposible que una peli con peña que se transforma en hielo, batallas de seres ultrapoderosos y puentes voladores no mole. No faltará quién diga que es la mejor de las tres, buscando siempre epatar al lector. Pero, al margen de todo esto, el film resulta un entretenido pero decepcionante final a una improvisadísima trilogía.


   Y es que... ¿alguién sabía que era una trilogía? La cosa tiene pinta de haber sido improvisado, de haber hecho cien reescrituras de guión, de haberse decidido de cualquier manera en una reunión de ejecutivos y de una falta de control total sobre este tercera parte. Solo así se puede explicar que ninguna de las dos líneas argumentales que presenta el film sea explotada al máximo y bien desarrollada. Solo así se explica la desgana a la hora de tratar a los personajes y el montón de situaciones absurdas que ahí se viven. Casi casi como en los mejores tebeos, cuando un guionista comienza una nueva etapa y se carga todo lo que hizo el anterior. Al final sí que va a ser la adaptación más fiel al cómic madre.

   Al director no se le puede echar la culpa. Es un mandao, cumple su papel de mercenario a las órdenes del estudio. Con una dirección de lo más profesional, pero a la vez poco inspirada, finiquita el expediente y pasa al siguiente proyecto que los señores de la productora tengan para él. No, la culpa es más bien de Brian Singer. De haber tenido a un hombre con influencia e implicación en el proyecto, no habríamos tenido este desbarajuste de guión. Singer, cabrón, menuda sensación de coitus interruptus nos has dejado... Dos películas construyendo para que luego acabe la cosa así.


Porque lo que no es normal es que la Fenix Oscura se pase toda la película en plan convidada de piedra. Que el espectador no acabe de comprender si es buena, mala o sencillamente está mal follada (tiene pinta de escuchar a Amaral). A ello no ayuda la interpretación de Famke Hansen. Más que de amenaza a la humanidad, la chavala tiene pinta de tener ganas de abrir un blog donde poder quejarse. Parece la cantante de Épica dentro de 20 años, ahí, perdidita en su bosque y con cara de aburrida. ¿De verdad es tan raro querer cargarse a un joputa que ha jugado con tu mente durante décadas? Claro que la verdadera gilipollez consiste en tratar de adaptar una saga así en una peli. Como mucho dos. Mejor, una serie de TV. Acuérdense de la Willow Mala de Buffy Cazavampiros. Impecable. Con Magneto, tres cuartos de lo mismo. Pasa de ser un villano con motivos al típico megalómano que habla de "peones" y que desprecia a una amiga y confidente como Mística de la peor manera.

El tratamiento de Lobezno o Cíclope, sin embargo, es coherente con lo visto en las otras cintas. Lobezno es el protagonista absoluto y los demás sus asombrosos amigos. Punto pelota. Así ha sido desde la primera parte y así debía de ser ésta. No había forma de hacer otro final, jamás tendría el mismo impacto en el espectador de ser el señor Summers el que acabase con Jean Grey. En cuando a la muerte de Cíclope es un final adecuado para el personaje que nos han presentado el resto de las películas: un auténtico cero a la izquierda.

Luego tenemos cosas como las de El Ángel. Que aparece en la película no se sabe muy bien por qué... por meter a otro mutante así, más vistoso, y que los fans lo comenten en los foros y blogs... Como si a alguien le hubiera gustado el Ángel de verdad alguna vez. Su papel lo podía haber cumplido cualquier otro mutante (le ponemos un padre rico que financie la investigación y en paz) y metemos un personaje menos, que bastantes hay ya. La peli, desde luego, no le creará fans. Está metido con calzador y no pinta absolutamente nada. Lo mismo que Madrox. Están ahí como guiño al lector del tebeo, para contentar al fan y punto. Pues muy bien... ¿Gracias?


Alucinante es también como quieren hacernos creer que Tormenta va a sustituir a Xavier al frente de la escuela. Que no. Que va a ser Lobezno. La Tormenta tiene cara de susto y de acojone toda la santa peli, y todas las iniciativas importantes vienen de parte de Lobezno. ¿A quién pretenden engañar? En fin, todo esto y muchas cosas más (¿una niña de 14 años como Xmen en pleno frente de batalla?) vienen de las constantes reescrituras y de la falta de rumbo del film una vez Singer abandona el timón.

Pero mola. Porque hay personajes que están bien, como ese Juggernaut - Ramman que arrasa con todo, hay buenas peleas, Magneto arranca el puente de San Francisco y porque si uno apaga un poco el cerebro se le pasa la peli volando, al menos es mi caso. No, no es la mejor adaptación del mundo, ni la mejor parte de los X-Men, ni siquiera será la mejor peli de superhéroes del año. Pero es un buen espectáculo en el cine, para entretenerse y reirse y quedarse viéndola como un tonto cada vez que la repitan en Antena 3 durante el siguiente lustro. Que no es poco. Es lo que es y no hay más, o lo toman o lo dejan. Todo esto que digo yo lo ha dicho Hellpop más condensado y con más gracia en su blog, recién estrenadito. Que eso sí que mola un montón y no hay discusión posible.

102 comentarios

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.

Magneto(2) -

Bueno empezar diciendo que yo adoro a magneto, es mas ago que mis amigos me llamen Eric, y decir que estoy deacuerdo con que las pelis no tienen que ver nada con los comics o la serie(no es que yo entienda de los comics pero si de las pelis)y decirle al que dijo que si la cura te cambiaba los poderes dado que magneto al final mueve una ficha de agedred que no es de metal, decirle que se ve muy claro que es de puro hierro y que es obvio que la cura no funciona con mutantes tan poderosos(y eso que al tio le clavaron 4)ah! y como ultimo comentario añado que teneis razon por que no usar la cura con fenix, pues no es mejor acuchillarle el vientre jaja
gracias por leerme un saludo
Ah! y quien quiera hablar de Xmen (principalmente de magneto) este es mi msn Tony_mon1@hotmail.com

katy -

ola a mi me encanta lobezno de hugh jackman es divino, y tormenta tambien mola m,azo kiero ablar congente k tambien les mole los x-men me yamo katy y tengo 16 años este es mi msn x-men_hugh-jackman@hotmail.com
a alguien sabe si va aver 4º parte de los x-men k me lo digan xfavor k la tercera kedo fatal al morirse 3 de los personajes favoritos del publico, wenpo pues eso anm una sugerencia k agan la 4º parte y ke resuciten a los k murieron o algo asi xk si no no tien ni puta gracia wolberine eres mi idolo
hugh jackman tkmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!

AdsoDmelk -

Llego tarde, como siempre. Y discrepo con casi todos, como casi siempre. De hecho, ¿había algún fan del ANGEL? ¡Yo! De hecho, para mí la genuina patrulla X es el hombre de hielo, el ángel, Jean grey y Cíclope.
En cuanto al film, lean:
A este film le pasa justamente lo contrario a lo que le pasaba a X2. En la segunda parte había demasiado desarrollo de personajes y poca acción (para un film de estas características) y en este caso hay más que nada una excusa argumental para realizar un alarde de efectos, enfrentamientos y acción. De esta manera, creo que esta XMen 3 funciona mucho mejor como parte de la trilogía que como película individual. De hecho, podría hablarse de capítulo siguiente tras el final de la segunda. Y en ese sentido, como película dependiente, funciona. Tenemos grandes escenas, espectacularidad, mutantes a tutiplén (¿están metidos con calzador?, mi querido ángel desplegando sus alitas (me gusta mucho la escena de las cuchillas; lástima que no salga más, pero es que hay muchos mutantes) y sobre todo una dirección absolutamente coherente con el planteamiento del film. El ritmo es endiablado, la aparición de cada personaje, acertada, hay espectáculo donde tiene que haberlo y luchas, muchas luchas. Vemos a Lobezno más primitivo en su combate en el bosque, a iceman combatiendo por fin con Pyro, a Juggernaut persiguiendo a Kitty (la jodía niña de "Hard Candy") en una escena muy bien rodada. Y es que es eso, este tipo sabe dirigir acción. No le pidas grandes diálogos ni intelectualidad bergmaniana. Ahora, si lo que quieres es a Magneto moviendo puentes y coches, este tipo es tu hombre.
Me gusta que Tormenta por fin despliegue su poder, me gusta la Bestia azul, y mejora (sólo un poco) el actor que hace de cíclope. En cuanto a Lobezno, ya no me imagino a otro en ese papel. Me pasa lo mismo que con Xavier, Mística (¿quién decía que estaba gorda?) o Magneto. Y en cuanto a Jean Grey...

Jean Grey es el gran hallazgo de este film. Y de hecho, si no fuera porque en anteriores films su protagonismo es menor, vería un cierto paralelismo entre esta trilogía y la nueva de Star Wars. ¿Acaso no es Jean Grey, la mutante más poderosa, una sosias de Anakin Skywalker, el Jedi más poderoso? Como él, su lado oscuro, su incontrolable poder, acaba anulándola, lo que provoca su tragedia final, como no podía ser de otra forma. Una tragedia a manos además de quien más le quiere (en el caso de Star wars su maestro, no hagan bromas tipo "Brokeback mountain"). Por cierto, que la interpretación de Fanke Jensen da mil vueltas al idiota que hacía de Darth Vader, esto sí que es la imagen del mal.

He disfrutado mucho con este film, de hecho me entran ganas de volver a verla. Sigo pensando que la primera parte es la más redonda, pero si unimos las tres como una sola, tenemos una más que digna saga superheroica mutante, algo muy difícil teniendo en cuenta su procedencia, llena de sagas, etapas, crossovers, etc...

Ojalá hagan la cuarta parte. Y fantaseando, se me ocurre que podía aparecer Spiderman por allí, como el que no quiere la cosa. El típico malentendido con Lobezno, que empieza mal y acaban siendo amigos. Y como villano, Apocalipsis.

--- Añado que no entiendo a los que criticáis a Jean Grey. Estamos hablando de una persona con una lucha interior que la paraliza, no sé qué esperábais. A mí me convence con esas venillas que le salen, tiene un aire a CARRIE, ¿no?. Lo de que el protagonista es Lobezno y sus sorprendentes amigos es cierto, pero eso ya ocurría desde el principio. Es el más carismático, qué se le va a hacer. Y vale que sí, que puede que se noten los cambios de director, reescrituras de guión, etc. Pero aún así, funciona.

Barso -

Técnicamente, Tormenta fue jefa de los morlokcs, pero máscara no le llegó a tocar el jeto, que creo que era requisito para entrar en el club.

sergi_baxajaun -

lo de los personajes es un cachondeo.
Calisto junto a Arco Voltaico???
una Morlock y una Merodeadora.
La Masacre Mutante:
El grupo de Merodeadores integrado por Arco Voltaico, Cazador de Cabelleras, Marea, Arpón, Vértigo y Disruptor irrumpen el los túneles de los Morlocks y empiezan a matar a gran cantidad de mutantes.
Morlocks:
Alas de Gallina, Annalee, Calibán, Calisto, Cara Escamosa, Curandero, Desliza, Erg, Espina, Feroz, Flautista, Gusano, Máscara, Médula, Mikhail Rasputín, Plaga, Rompedor, Sanguijuela, Simio, Tormenta.

Si Tormenta fue una Morlock = q Calisto a la q mata en X-Men 3
fuada mayor q lsa de la Toei

ary -

creo que la pelicula esta muy buena ya que primeramente fue una serie de animacion.
esta tercera parte creo que era lo que se esperaba, aunque la pelea entre Logan y fenix fue mu rapida ..

Doctor Machete -

Creo que ha valido la pena que se hiciese esta película sólo porque Epónimo cascara al novio de la jenny ¡lo que me he reído! Es que a ciertos acontecimientos públicos deberíamos ir provistos de mazas de pinchos por si acaso...

kati -

Todos han estado horribles, excepto magneto, tormenta y logan.
¡POKÉ NO SACN A BRUJA ESCALATA Y A MERCURIO! Ubiese etao interesant.

Plataforma anti hugh jackman -

A mi me extraña que hayan pasado por alto a personajes tan clásicos de x-men como Gámbito, el franchute mas vacilón, o Kaos (ke tenia un poder inmenso)
Y lobezno era cínico y socarrón, no como el lloricas de hugh jackman, además de que no da la talla física ni interpretativa (no puedes pasarte toda la peli con la misma cara de estreñido, Hugh)


trilogia x-men =negocio=insulto a los fans

Me quedo con el Hulk de Lou Ferrigno

jurgen -

Sólo quiero decir que, resumiendo los comentarios que ha habido, si tienen que hacer una película desarrollando la historia de los personajes, dándole más minutos a unos (Angel, Bestia) o meter confrontamientos directos largos y espectaculares (Pyros vs Ice Man, Juggernaut vs Colossus) la película se va a las diez horas. Eso se puede hacer con un personaje, pero no con muchos; y si quitan la diversidad de seres de x-men creo que desaparece el encanto que tienen.

Tb debo decir que no soy un conocedor de comics de superheroes como algunos de los que han posteado anteriormente, así que no me hagan caso. De hecho, he esperado hasta hoy para verla, así que comprobarán que no tenía ningún interés especial. Aún así me ha gustado bastante.

Sergio -

Problemas de la película: demasiados personajes que la mayoria del público no sabe quiénes son ni por qué están ahí porque sólo los conocen los que han leido los cómics, aparte de para lo que hace la mayoría mejor ni sacarlos.
El caos que se creó con el cambio de guionista/director y los actores que un día decían no quiero salir y al siguiente que sí, provocando cambios contínuos en el ya improvisado guión.
El hecho de querer juntar dos historias que deberían haber salido en películas diferentes, por un lado la famosa saga del Fénix y por otro la rebelión mutante.
Comparando esta con las anteriores me temo que espero que no hagan mi una más aunque como ya han dicho otros antes, seguro que harán alguna con Apocalipsis o Siniestro jodiéndola de nuevo porque son personajes que en una sola película no da tiempo a desarrollar como se debe.

Barso -

Muy interesante el link que pusiste, hellpop. Lo que cuenta sobre synger me recuerda mucho a la salida de Claremont y al enfrentamiento con Bob Harras... Y me parece que la similitud se puede aplicar a esta película también. Se va el alma de la serie, y los que quedan destrozan lo construido hasta entonces, confiando en que los personajes bastarán para llevar a la gente al cine, como así ha sido.

Hellpop -

Yo pensé que que se parecía más a el Grasas de Fuerza-X, no lo tengo claro.

p1p4p0 -

Hellopop, tienes razón en cuanto a lo de Kitty Pride. Quizás el problema (deleite para algunos) es que el número de personajes es exagerado. En mi opinión, dar cabida a tantos personajes sólo tiene el propósito de alegrar a los fans y desconcertar a los profanos (que, al fin y al cabo son el 95% de los que van al cine a ver la película).

¿¿Era realmente la MOLE el que salía cuando se reúnen los mutis en la iglesia y viene magnus??

ONGARUTAN -

La peli, me esperaba mucho mas de ella. De hecho es solo hora y media. Que menos que hacer dos horas.

Esta entretenida, pero las dos anteriores se ve mas empaque y mas historia.

En esta todas las fantasmadas que a mi me gustan ver y burradas colosales, se centran sobre todo en el puentecito. Yo queria alguna brutalidad mas.

Las peleas entre mutante telepatas son un rollo. La gente quiere ostias, rayos,explosiones,esas cosas simples pero efectivas.

Me gusto que el Ciclope se fuera a la mierda, era un pijotero y borde.

Me decepciono que no salga Coloso mas que para jugar de lanzador. Un combate entre Juggernaut y Coloso hubiese sido impresionante.

Pa pasar el rato en conclusion.

Mosky -

A mí me gustó. Es bastante entretenida, aunque me dejó muellta la muerte de Cíclope casi al principio, y la del Profesor... Pero vamos, mola.

Hellpop -

El problema, creo yo, es que Pícara hacía en las películas la función de Kitty Pryde. Y ahora hay una que o sobra o la tendrían que haber desarrollado hacia otro lado.

p1p4p0 -

Para mí un gran error el seguir dejando a Pícara como el personaje más débil de todos, con lo que nos gusta la pícara demoledora con los poderes de la raza kree que le roba a ms. marvel. Tuve la suerte de poder preguntarle a Brian Singer en persona por qué escogió a esta 'pícara' y me respondió que porque necesitaba un personaje inocente bla bla. Al menos el nuevo director podía haberle puesto un poco las pilas al personaje...

sergi_baxajaun -

El Hombre de Hielo es uno de los componentes originales.
veanlo aqui:
http://www.eumreborn.com/static/Patrulla-X/Patrulla-X.html

otra cuestion. por que el niño ese q quitaba los poderes no tenia un batallon en su cuarto, en esa circunstancia es intocable, cualquier mutante como un ser humano normal, contra soldados armados, no tiene opciones para matar al niño.

Viru -

No dejen de leer el link que nos ofrece Hellpop... Muchas de las cosas que intuía en mi crítica de la película (la interferencia del estudio, las prisas, las reescrituras) son confirmadas!! No suelo seguir los desarrollos de las pelis, pero es que era evidente.

stan bruce lee -

Está claro que el hombre de hielo pinta muy poco en la patrulla x ,pero tb hay que decir:¿que seria del mundo de los superheroes sin un hombre de hielo? en cambio se le concede importancia a heroes con poderes menos relevantes. pero seguro que en lo 4 fantasticos pegaba más al lado del hombre de fuego, el hombre de roca y el hombre de goma

Yggdrasil -

Xabier sonrie antes de morir...

¿Alguien conoce a Onslaught?

Hellpop -

>>>Aquellos que se quejan de que es una copia de la saga de la Willow Oscura en Buffy deben saber que la saga de Fénix Oscura tiene más de 20 años, y que los guionistas de la serie plagiaron descaradamente el cómic de Claremont

Si yo creo que nadie ha dicho eso... Viru en el artículo está diciendo otra cosa.

Hektols -

Estoy de acuerdo con CaoSlayer, en esta peli se hacen cosas impensables en los comics, lo que me refuerza el hecho de que está ambientada en otro universo y que por lo tanto no debe ser comparada con los comics ni con las series de televisión. ¿Por qué no usaron la cura con Fénix Oscura? porque es telépata y se habría dado cuenta de ello. Hay que recordar que Jean recuperó el control de su cuerpo para dejar que Lobezno la acuchillase si no Fénix Oscura se lo habría cargado.
Aquellos que se quejan de que es una copia de la saga de la Willow Oscura en Buffy deben saber que la saga de Fénix Oscura tiene más de 20 años, y que los guionistas de la serie plagiaron descaradamente el cómic de Claremont, por eso le pusieron el pelo negro a la bruja, para que no recordara a Fénix.

Hellpop -

Aquí hablan de esas cosas de buen rollito de detras de las camaras que la gente no vemos pero que han terminado produciendo una película como ésta:

http://www.aintitcool.com/display.cgi?id=20443

Ronbin -

dicen las malas lenguas, que la pelicula se ha rodado deprisa y corriendo para que pudiera estrenarse antes que superman returns. No se que tendra de cierto, pero me parece bastante coerente

Hellpop -

>>>la actriz me gusta, quizá demasiado mona, y ver al infame del hombre de hielo intentar ligársela me tocó los cojones soberanamente

Pero teniendo a Michelle Trachtenberg quien necesita a Kitty o a Pícara XD

Harker -

Mitsuki82 dijo: "Y, cómo se le va a acercar siquera una cura a la Fénix Oscura (valga la redundancia) si la peta antes de que le llegue a tocar?"

Hombre, no creo que a Lobezno le costase mucho clavarle una cura a Fenix en vez de las garras...

kike -

La peli es horrible. Un asco. Ha hecho que pierda la pcoa fé que me quedaba en Marvel.

Barso -

Vamos a ver, son más de 30 años de la patrulla x, está claro que ha salido, y por lo que he oído últimamente sale más... Pero en la época de Claremont, que es de donde han sacao la gran mayoría de las tramas de la peli, y sin la cual no estaríamos hablando hoy de una película de los x men, ni siquiera de los tebeos, el hombre de hielo no pintaba nada.

morecai -

Barso dijo: no os engañéis, el hombre de hielo pinta menos en los tebeos que el ángel en esta peli...


pues no se que en que comics lo vi yo tanto...seria en los de carpanta....

Mitsuki82 -

Bueno, yo he visto, o algo, la peli, y basándome en eso:
Las agujas de la cura eran de plástico también al igual que las armas? Es algo que no me quedó demasiado claro. Porque sino no entiendo cómo Magneto no podía controlarlas.
Y, cómo se le va a acercar siquera una cura a la Fénix Oscura (valga la redundancia) si la peta antes de que le llegue a tocar?
Y de qué cojones está echa la silla de ruedas de Xavier? De cromovaladio? Ah... claro, que le hagan a la tia una aguja con el mismo material de la silla...

Janus -

Yo con mis pajas me conformo. Asi no tengo que gastar tiempo en hablar.

Barso -

El problema con esta película es que es la tercera de una serie, y por narices hay que compararla con las otras dos. Ahí es, donde, creo yo, la película falla.
Si esta película hubiera sido la primera de x men, seguramente me lo habría pasado teta con los superpoderes y no habría buscado nada más. El problema es que esta película rompe totalmente un estilo que a mi juicio se había logrado con mucha calidad en las dos películas anteriores... que, claro está, no eran de truffaut ni de kurosawa, eran películas de superhéroes antes que nada, pero así y todo tenían más calidad de la que se esperaba, y sobre todo supieron tratar los temas menos "infantiles" de los tebeos, que los había.

Subcdte Nachete -

He reflexionado y he visto los comentarios. Mi conclusión es que en este caso las tres peliculas (repito, no es trilogía) están controlada por los ejecutivos que mueven el dinero. Ellos invierten un capital y buscan resultados. El problema es que a mas dinero invertido, mas control. Han extirpado el arte de las peliculas de alto presupuesto, pero no son seres sin corazón, ellos deben responder a una fuerte inversión que supone una pelicula de este tipo.

Esa situación hace que un buen equipo crease algo bueno que ver. Si los buenos no quieren o no les dejan trabajar libremente, la otra opción es generalmente truño (que no me ha parecido en esta) pero que cumplen previsiones de recaudación.

Con el tiempo, cuando efectos digitales se vean hasta en las peliculas iranies por ser baratos, en ese momento la calidad puede que sea mejor.

Si se quiere calidad, por el momento o cambiamos las mentes de los DJ Pipo y las Jennis, o nos pasamos al cine de autor no intelectualoide.

Barso -

Antes de nada, decir que debo verla otra vez, si es posible sin putos críos, para formarme una opinión más justa, porque la que tengo después de haberla visto una vez es, sencillamente: que es un truño.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice en el artículo principal (cualquiera se lee los tropecientos mensajes que van antes que éste, así que seguro que me repito mucho). Con casi todo, salvo con lo de que mola mucho. Igual mola, no lo sé, repito que tengo que verla otra vez. Lo único que he sacao en limpio de este truño es la escena de Kitty con el juggernaut y el personaje de Kitty en general, que tampoco es la hostia, pero qué le voy a hacer, Kitty siempre ha sido uno de mis personajes preferidos del tebeo, coincidió que empecé a leer a la patrulla x más o menos cuando Kitty entró en ella... la actriz me gusta, quizá demasiado mona, y ver al infame del hombre de hielo intentar ligársela me tocó los cojones soberanamente (guaperas yanki pa que a las niñas se les haga el chocho pesicola, no os engañéis, el hombre de hielo pinta menos en los tebeos que el ángel en esta peli).
La peli, en general, se ve muy apresurada, y sigo preguntándome qué habría hecho Singer si finalmente la hubiera dirigido. Hace poco echaron la 2 por la tele, y comparada con ésta, parece aún mejor. Yo, como todos los marvel zombies, tuve un orgasmo al ver el pájaro de fuego al final de la película... pero también me temía que se iban a estrellar, es imposible llevar esa saga al cine.
Como aficionado fanático y obtuso a los tebeyos, me han molestado muchas cosas de esta peli, a saber: el ángel, del que ya habéis hablao. Sale volando dos segundos, mira tú que guay. La bestia, algo mejor, pero más de lo mismo. Magneto pierde sus poderes... nefasto. Magneto era para mí el gran personaje de las dos películas anteriores, aún más que lobezno, y en esta tercera está muy, muy desdibujado. Pícara... ¿alguien puede decirme qué pinta Pícara en esta peli? Sale menos que el ángel, que ya es decir. No gustarme, no me gustaron más cosas, pero tampoco quiero aburriros... más.
Una cosa que no me gustó en el momento es que Lobezno matara a Jean, pero reflexionando un poco... es la muerte de Mariko en los tebeos, sólo que con Jean. Hasta tiene su gracia.
Tampoco me mató de gusto que Jean se cargara al profesor, pero al menos la escena tiene un cierto dramatismo y hasta está bien hecha.
En resumen: un truño, pero con matices. Espero que Superman leches sea aún peor y Singer lamente lo que nos ha hecho...

Perdón por el ladrillo.

caoslayer -

1.¿cual es el fallo? bestia en el mundo del comic y la serie es uno de los miembros originales de los x-men, naturalmente es dificil saber el pasado de hank ya que el origen de los x-men no es el mismo, ya que otros dos miembros originales son el hombre de hielo y angel.


2.articulo de la wikipedia sobre magneto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Magneto_%28comics%29


Magneto's power is for all practical purposes limitless. With the primal forces of nature at his command, Magneto has stopped armies, raised islands from ocean floors, moved mountains and threatened to devastate the world with apocalyptic floods and earthquakes. Magneto once blanketed half the globe with a self-generated electro-magnetic pulse that caused widespread devastation.

Dice que el poder de magneto es a efectos practicos, ilimitados ya que se nutre del campo magnetico de la tierra llegando al punto de una vez devastar medio planeta con una onda electro-magnetica.

Azabache -

en fin... Xmen 3... Xmen 3... digamos que me dan la oportunidad de retocar el guion y cambio varias cosas, para empezar, la fea de picara no se chuta el antipoderes, porque? pues porque hara falta para absorverselos a Fenix, por ejemplo, porque señores, la Picara de ahora, la de casi siempre, para balas con la cara, pega leches muy brutas levanta coches y vuela, y no solo es una mongola con capacidad de absorver poderes a cualquiera, asi a lo mejor podriamos meterla con mas poderes para la proxima entrega, que sin duda, habra. Fenix no es una personalidad multiple de Juana Gris, sino un ente cosmico que se afinco en el cuerpo de la pelirroja esperando al señor Apocalipsis, que sin duda sera el temita de la 4ª. Ciclope NO muere, y saldria como salvador en una de las escenas finales (aunque deteste al tipo este)Joder, si metemos a apocalipsis porque no meter a los Shiar y a los Skrull, siempre me han molado los Skrull. Magneto NO lideraria los morlocks (que mistoriosamente se parecen a los del videojuego de la PS2 Xmen y Xmen 2). Y que coño, porque Alcatraz y no Genosha?

Y ahora corrijo algunos fallos, aqui comentados sin intencion de ofensa,
1: Bestia dice que el traje le queda pequeño de cuando lo usaba antes.
2: Muy chulo lo del puente... pero tios, Magneto se dopa o que? despues de levantar un enorme puente con coches encima y lleno de mil mutantes con sus poderes, aun esta tan fresco que puede lanzar coches casi como una gatling.

Sacando Fallos a la peli: Pyros es subnormal, la isla entera ardiendo y el tipo, poderes de manipulacion del fuego... joder... que te falta? fuego?
Coloso solo hace 2 cosas, lanzar a Lobezno y lanzar a Lobezno...

jorge -

Y LA PELEA DE ICEMAN CONTRA PYROS,¡QUÉ CORTA Y QUÉ MALA!
NI SIQUIERA SE CONVIERTE EN EL ICEMAN DE LOS TEBEOS,TO BLANCO SIN TRAJE Y SIN PELO.JEJE.ADEMAS YO PENSABA QUE UNO DE LOS DOS IBA A ´´MORIR´´

Harker -

¿Nadie se ha dado cuenta de que Lobezno es gilipollas?¿Porqué matar a la mujer que amas si la puedes dar la cura para que sea normal y no amenaza a nadie?

CaoSlayer -

Profundizando:

Teneis que olvidaros de los comics y de la serie para ver la pelicula, la pelicula es ni mas ni menos que otro universo distinto, joder.

Fijaros en los propios comics y la serie con esos ya tenemos por lo menos 3 versiones de los x-men que no tienen nada que ver unos con otros. Nada tiene que ver uncanny x-men con ultimate x-men ni con la serie de dibujos... las dos series de dibujos mejor dicho ya que hay otra mas que tambien es radicalmente diferente. Marvel hace las cosas asi, da libertad a los autores para cambiar el mundo y cargarse lo de los anteriores llegando a puntos tales como marvel zombies donde un virus ha convertido a los superheroes en zombies causando la destrucion del planeta.


Asi que olvidaros de decir "el comic/serie no es asi" por que es obvio.

La pregunta que debeis hacer es:

¿me lo he pasado bien con la pelicula?

La pelicula a mi me ha encantado precisamente por lo que mas la critican: porque hay muertes, no es como ver la tipica serie infantil donde sabes que no le va a pasar nada a nadie y que va a haber un final feliz con todo el mundo comiendo jabalies en torno a una hoguera..
Cuando Xavier murió, todo el mundo en la sala se cayó y se entregó a la pelicula, nadie se lo esperaba y eso hace que nadie supiera que iba a pasar.
Las muertes hizo la pelicula de impredecible y por lo tanto absorbente, cualidades que el 99% de las peliculas con superheroes carece.

determinista -

La peli se podría reducir a una esperpéntica colección de monstruos. Y nada más.
Ninguno de los personajes se desarrolla. No conocemos sus angustias, deseos o motivaciones. Para mi Stricker (el malo de la segunda entrega) ha sido uno de los mejores personajes de toda la trilogía. Mientras que Cíclope, lejos de testimoniarse como líder de la Patrulla X, aparece como el inexpresivo monitor de unos boy-scouts (al fin hubo justicia y se lo hacen a la primera de cabio).

Una cosa más. Parece que a la gente le entra el pánico cuando aparecen los créditos. ¿Qué más te da estar comentando la peli dentro de la sala que fuera de ella?, ¿cuando aprenderá la gente a leer los títulos y valorar el grueso de una producción?

namor -

Odio esta "trilogia", odio a hugh jackman de lobezno. aun asi yo creo que Angel debia estar pues es uno de los miembros originales de la patrulla x, otra cosa es que el personaje lo hayan puesto tan mierdoso, al igual que muchos otros. y lo de los trajes es un insulto a los fans, y el peinado de tormenta parece de marujona recien salida de la pelu.y gambit...

Mademoiselle Fifi -

Contra todo pronóstico me lo pasé divinamente.
Fénix es un personaje que siemre me horrorizó, y en esta peli necesita un lifting y tres kilos de crema hidratante. Cuando le salen las venitas de hacer fuerza es bastante asquerosillo. Además tiene todas las disciplinas a 7 y no las aprovecha.
Cíclope es otro que jamás soporté, pero que en las pelis parezca el sobrino autista de Jean Grey me da bastante grima.Aunque sus gafas de bakala están muy bien.
Lobezno alias "soyelmejorenmitrabajo" se funde con el personaje de cíclope una vez muerto este.Desde que ha descubierto lo práctica que es la cera tibia al microhondas no hace más que llorar por las esquinas.
Me ha encantado que saliese Juggernaut, que siempre me entusiasmó. Sus historias de Gay-Osito enrollado con Tom el Negro siempre captaban mi atención.
El Ángel, patético; el Hombre de Hielo además de feo, horrible como personaje; Pícara-Júbilo lo peor; ¿por qué Kitty no tontea con coloso en vez de con el niñato de hielo?
Pero bueno: muere cíclope, muere Fénix, Magneto es una reinona y sale Juggernaut atravesando paredes... ¿Qué más se puede pedir?

Nayus -

no le hagan mucho caso a Bernie, a Nayus le gusto mas porque esa tarde Nayus estar con video pirata y ahorrarse ir al cine.

Bernie -

AYAYAYY...ya sabia gracias al sitio web gringo de los rumores como seria mas o menos el primer tercio de la peli desde hace tiempo, asi que los rumores basados en el trailer de que la cara de pasmado de Magneto era arrancandole el adamantium a la vedette de la peli, o de como llegaban a pelear contra centinelas no me afectaban, mucho menos la expectativa porque metieran a los shiar, apocalipsis o gambito. Sabia que seria medio adefesiera, que Mystique y Ciclope acabarian pateticamente, que Jean se loqueaba aunque luego termino de robotita asesina, y el teclo Magneto todo monse con su Piromano, su traca, su chino picon y el jugernauta eran su grupete.
Angel era el pretexto para presentar de un porrazo el dilema de la cura, pero solo un ratito porque despues vuela y revuela como una palomilla o un gallinazo por la ciudad, asi que el dilema pasa a Picara que de picara no tiene ni michi y se cura temporalmente para que su novio no este con la gata caliente. Tormenta se creia la lider pero el divo de la peli la relego y tuve que contentarme con que moliera a golpes a una morenaje chinchosa que se creia flash. Bestia aparecio rapidamente pero logro tener alguna pegada. Lo del chibolo del que sacan sueritos realmente me parece muy raro de explicar, pero es un comic. Al final Fenix los dizque desintegro a todos, como la pelicula me imagino iba a ser corta desde el comienzo no se les ocurrio mejor idea que la chica de un porrazo acabara con tanto freak y milico junto en extrañas desintegraciones que no me parecieron creibles, ago asi como una purga laboral. Pero si estuvo entretenida, por lo menos el profe renacio y con suerte en otro calvo que enamorara a Moira. Asi que a lo mejor hay secuelas. La escuela tambien como que se fue al caracho, habian tantos alumnos con potencial para ayudar a los X-men que lucharon pero bue...

Hektols -

Ahora que caigo:
Ahora el profe está atrapado en un cuerpo totalmente atrofiado con menos movilidad que el otro y sin telepatía.
Al niño antipoderes tendrán que dejarlo aislado del resto de alumnos porque no podrán aprender a usar sus poderes mientras esté cerca aunque será muy útil tenerle en los exámenes para que los telépatas no hagan trampa, lo mismo en las competiciones deportivas.

Subcdte Nachete -

Yo desde hace años pongo en practica un método anti-decepciones. Antes de pagar la entrada pienso: esto merece 6 € y dos horas de mi vida, solo dos horas de mi vida si lo descargo de emule o no merece nada verlo. Es un buen método que funciona.

En X-men III he pagado los 6 € de rigor y no me ha decepcionado, en parte porque no soy un fan de los comics (solo me mola Lobezno en plan animal) y la serie si me la trague porque molaba con lo de los centinelas y eso.

Fallos: muchos pero dentro de lo normal para ser pelicula de encargo. Esta no es la parte final de una trilogía, porque para eso hay que plantear una historia antes de empezar a rodar la primera (tito Lucas lo hizo asi en el 76 y vive muy bien gracias a ello). La sensación ha sido de improvisación de una a otra fijandose mas en las recaudaciones que en un buen guión. Pese a todo no es la peor adaptación de comic que he visto ultimamente.

¿Alguien duda que X-men no va a continuar? Apocalipsis es la clave. Quiza no esten los mayorcitos pero los X-babys daran cuenta de la nueva amenaza mundial con algun mutante estelar invitado 5 minutos.

Momento para recordar gracias a ILM. El puente Mapfre, como han dicho antes, vuela (odio a los seguros) y esa transición dia-noche (escena eliminada que aparecerá en los extras del DVD).

Hasta luego

Langas -

roski666: "Primera regla del universo marvel: nunca muere nadie (al menos de forma definitiva)."

¿Y qué pasa con Illyana Rasputin, hermana de Coloso, y mi mutante favorita? (¿habéis leído su novela gráfia, 'Magik'? Dioooooox...)

Eponimo -

Me ha hecho gracia como se ha anunciado este post: "¿Unos canis no te dejaron verla?"

La verdad es que por desgracia asi fue, unos canis no me dejaron verla, de hecho, me tuve que ir del cine a la media hora escasa, pues una jenny que no paraba de hablar por telefono fue la causante de la masacre que le realice al jumanji del novio, que me iba a "partir la cara" por pedirle con educacion a la zorra de la novia que se callase... El resultado: De partirme la cara a llamar a grititos a la seguridad del cine medio un abismo. Le sonaba la cabeza cuando se la golpeaba como un bombo rociero. Hasta se meo encima.
Me quede en que desintegran al calvo y poco mas... Lo poco que puedo decir es que para mi que han sacao mas de lo que deberian y la Fenix Oscura necesita que la folle un fontanero sudanes de gran pertiga... ¡Menuda histerica!
No se si ir a verla otra vez, la verdad, y si lo hago tendre que ir a otro sitio, que seguroq ue en ese cine me han puesto en busca y captura... ¡Un saludo a todos los fans que hacen de este sitio algo grande!

wedge -

X-Men es, muy a mi pesar, una película de "Torrente".

Cameos, chistes, mas cameos, y mas chistes.

No me hubiera sorprendido nada si Lobezo hubiese sugerido a Bestia una maturbación recíproca. Ustedes me entienden.

Ansem Jeckyll -

Como adaptacion de X men deja que desear (que no esque sea mala... al menos sale juggernaut [SOY JUGGERNAUT PERRA]aunque lo destripen totalmente) como pelicula decente... tiene sus momentos... pero algo me perturba desde el miting en la iglesia... porque todos los mutantes que se unen a magneto son goticos/hevatas...

por cierto a mi kitty tambien me pone "to berraco"

jorge -

PUES A MI MA MOLA,POR DOS COSAS:
UNA,KE NO ESPERABA GRAN COSA.
OTRA ,KE CICLOPE APENAS SALE,NO TENGO NA CONTRA EL DE LOS COMICS,PERO EN LAS PELIS ES UN PUPAS.
LOBEZNO BIEN,¿QUE HACE CHISTES?PUES,MIRA,ASI COMPENSA LA SOSEZ DE TORMENTA ,ICE MAN Y ANGEL,QUE SON MU SOSOS.POR CIERTO,COMO ES POSIBLE QUE ANGEL DE CHICO SE ARRANCARA A LO BESTIA LAS ALAS CON ALICATES SUCIOS SIN ANESTESIA Y DE MAYOR LE DIERA PANICO LA INYECCION DE LA CURA???

Janus -

a mi Kitty Pride ME PONE TO BERRACO!!!

S04758001012480) -

Mumm Ra -

Y ya puestos...


¿De quién es el uniforme que le dan a la Bestia y que resulta no ser de su talla?

Maldita sea... tambien saquearon el armario de cíclope.


Una cosa más.

Si en la vida real un medicamento trada sobre diez años en ser probado, analizado testeado hasta la saciedad antes de sacarlo al mercado ¿Como es que la cura la sacan a los cinco dias?

¿A esos tios no los detienen por poner en peligro la salud pública?

Mattu -

Como aun no la he visto, me he saltado de leer todos los comentarios y solo posteo para decir que la foto de Jean Grey que ha puesto Viru tiene un parecido acojonante con Raquel Mosquera cuando estaba majareta perdida...

Pomel Warrior -

Saludos, me considero bastante friki en el rollo de los comics en general y de x-men en particular y solo puedo decir que desde que vi la 2ª parte en el cine llevo esperando desde ese mismo dia a que apareciese esta tercera entrega, he mareado por internet lo que no esta en los escritos y mirado en todos los foros para alimentarme de nuevos rumores que iban saliendo , se puede decir que ha sido la pelicula que mas he esperado y con diferencia y una vez la veo acabar en el asiento del cine , se me quedó una cara de gilipollas indescriptible. Me hizo pensar cuanto tiempo habia perdido y la de ilusiones que me habia hecho debido a los rumores de internet ( la aparicion de los centinelas , Gambito, Kaos , Dazzler, Mariposa Mental, y podria estar asi...)y al final para qué? para que me maten a ciclope (si aunque no sea muy querido por la gente ha sido el jefe de la patrulla-x desde sus inicios) a las primeras de cambios y encima que sea Jean quien lo mata, pero este tío que comics se ha leído? luego tb se cargan a Xavier, yo ahi ya estaba flipando, aunque albergaba una pequeña esperanza de que Jean reaccionase y los reviviera o algo asi, pero no, luego Jean tb muerta y como dice Viru , que pasa que ya no quedaban mas curas? no mejor la mato y asi ponemos a los dos tortolitos enterraos juntitos con la lapida de Xavier al lado que es 10 veces mas grande y tiene busto y todo mientras que en la de Jean y Ciclope pone el nombre y de milagro.
Tratamiento de personajes , a ver que personajes molan mas? rondador nocturno,a la mierda, ni aparece en la peli; Mística, a la mierda a las primeras de cambio; Juggernaut, 5 minutillos , dos frases graciosas y si te he visto no me acuerdo; Ángel, 2 minutitos de gloria 1 frase y vesten a la merda, Jamie Madrox(Multiple Man) , 2 frases (una de ellas cuando le dice a Magneto: "me apunto" cuando le ofrece unirse a el me trastornó) y una demostracion de su poder mas que patetica; Coloso: con el juego que da este personaje y lo bien caracterizado que está lo poco y mal que lo han utilizao y por no hablar de que hayan olvidado en las 3 entregas del hermano de Cíclope, Kaos que para mi es el personaje Marvel que mas mola, con sus rayos de plasma to wapos, aunque eso ya entiendo que son paranoias y frikadas mias, pero bueno, lo dicho , la cara de gilipollas que tenia cuando sali del cine aun me dura, y lo que me queda...

Pchan -

No me gusto na' de na'. La 2ª en cambio me gusto bastante... pero esta última me decepciono, fui al cine ilusionada y salí del cine con una decepcion q no veas... :-(

KiNKa -

La pelicula es una mierda se carga la serie xDDDDDD, por favor que el niño calvito le quite los poderes a los mutantes vale, pero que se los quite a juggernaut que tiene de mutante lo que yo de cantaor de flamenco... duele XDDDDD en fins que si no teneis ni zorra de x men y os gusta lobezno haciendo chistes pos nada a verla, los demas a dormir jaja xD

eme -

Segundo comentario del dia.

Pues yo soy fan de los mutantes y los comics en general y ya te digo,a mi me gustó.

Pero es que los frikis a veces son (somos) como un fan cerrado de los planetas (y que conste que también me gustan).
De todas maneras, creo que es posible que a la gente que nos gustan lso comics nos gusten las adaptaciones en cine. Esta claro que si, la peli podía ser, no sé si mejor, pero puede que le falte mas tiempo para dejarnos ver a otros personajes. Pero no creo que la peli ni sea mala, ni un asco, ni puro entretenimiento, ni otras cosas qeu he leido por ahí, es una adaptación correcta. Y para mi, la mejor de las 3 (exceptuando que tormenta me parece un rollo y sus frases están metidas con calzador, que lobezno por muy bueno que esté no justifica que deba de ser protagonista absoluto de toda la triología y que jean grey se le podía haber sacado muchísimo mas partido en la peli).

Kitty Pryde con 14 años entró a ser de los X-men, asi que no veo raro por que llevarla a la batalla del final. Bobby y Picara deben de tener la misma edad cuando luchan por primera vez.

Y bueno, poco mas, os doy la razón en muchísimas cosas, pero no por ello me va a parecer una mala adaptación o algo por el estilo.

Si os mola Joss Whedon y los mutantes, pillaros AStonishing X-men, que la guioniza el maestro. Y salen Buffy/Angel (Kitty Pryde/Angel) que hasta tienen escenas calcadas de la tercera temporada de la serie en este tebeo.

Un saludo, Viru. Dejate ver en el baile de fin de curso de la mesa camilla.

depresor -

Sinceramente, esta serie de peliculas no se deberian de llamar "X-men" , sino "Lobezno", una cosa es que sea uno de los personjes con mas tirón de todos, pero otra muy distinta es centrarte cebadamente con el (aparte de que el actor se me siga pareciendo al de cruz y raya). Por otro lado, sabemos que es imposible sacar a todos los mutantes...obvio, pero no sacarlos pa 1 minutillo, que se te haga el culo pepsicola, y olvidarte...pos no es plan.

Otra cosa que me pareció ruin es la excusa del videojuego para hacer desaparecer a rondador nocturno (si si..en alemania...), quien no disfrutó como un enano con los 10 primeros minutos de la segunda parte de la película???

Y por ultimo...los guionistas...si han querido hacer una pelicula para entretener al publico...tambien podrian haber respetado un poco los comics de verdad, y tambien podian haber sacado algo entretenidisimo...(pyros en la escuela de xabier, tormenta de profesora del hombre de hielo...) me llamareis sibarita, pero yo creo que se podria haber hecho.

Por el resto...efectos especiales de la leche, y entretenida...pero como fan de comics, (y friki de los mutantes) pedía un poco mas...

sergi_baxajaun -

ya vereis entonces cuando Picara y el primo de Freezer xD, esten dandole caña al cuerpo, y se le quite la cura, jeje.

El Edu -

En más de un combate Magneto ha atraído el adamiantum de Lobezno. En una ocasión, hasta se lo arrancó de cuajo. Y Gambito era un sosainas. Yo echo d emenos a Banshee.

Tarao -

No sé por qué desde el principio de la saga han pasao de Gambito. ¿Y a nadie le parece chungo que Magneto pueda atraer el adamantium del esqueleto de Lobezno? ¿Cuándo se ha visto eso?

Incluso la saga de TV me parecia más completa. Pero le doy un 6.

eduardo -

soys la hostia

roski666 -

Primera regla del universo marvel: nunca muere nadie (al menos de forma definitiva).

Alguien vió morir a Cíclope (¿por qué lo damos por hecho?)

Xavier sonríe antes de morir (puede regresar como una entidad mental o un Xabier del pasado.....y eso lo hemos leido muchas veces, no digas que no)

SpyHunter -

"porque tiene el traje blindado por dentro (por eso puede volar con su poder magnético). "

Por mucho que te tires de los cordones de tus zapatos no levitaras...acción-reacción.

ppopy -

Yo tengo una duda: en la segunda jean grey cuando se pone a tope de poder para parar los misiles no le sale un efecto de fuego en los ojos? no sale la forma del fenix en el agua al final de la peli?, y porque no siguen por ahi en la tercera en vez de reciclar el efecto de picara al quitar los poderes a otro (lo de las venas y eso) y los tan manidos ojos negros en plan willow oscura? no creeis que habría sido más bonito que jean sacara fuego y al final de la peli materializara el fenix y fuese este el que quemase a lobezno?

Caoslayer -

El mensaje que dejan esta claro: el magnetismo afecta la cabeza.

Por eso nos dicen que no nos acerquemos demasiado a la tele, no porque nos quedemos ciegos sino porque podemos volvernos unos psicopatas como el rey de España.
http://photos1.blogger.com/img/62/2701/640/juanca1.jpg

Viru -

Por cierto... ya podía guardarse Lobezno un par de las inyecciones para Jean en vez de clavarle 4!!

¿Y lo de los niveles de poder que se sacan de la manga, en plan superguerrero?

Muy buen comentario, Eme, es lo mismo que me pasa a mí.

Hektols -

Otro fallo que tiene la peli está en que no podrían haberle clavado una aguja de plástico a Magneto porque tiene el traje blindado por dentro (por eso puede volar con su poder magnético). También estoy de acuerdo en que el cambio de personalidad que sufre es la mayor cagada de la película

Hektols -

La ficha era metálica, se deja entender que "la cura" es algo temporal, seguramente al cabo de unos meses los personajes recuperarán sus poderes plenamente, joder, si se ve de lejos que el padre del Angel quiere hacer negocio con un medicamento de efecto temporal que los mutantes tengan que tomar de por vida para ser normales en lugar de uno que solo se necesite una sola vez ¿no habría sido más lógico que hiciera que le extirparan las alas con cirugía a su hijo cuando era pequeño si solo quería curarlo?

Montse Akane -

¡Oye! no os paseis, que no para de trabajar el pobre... No tiene tiempo para nada :-(

eme -

a mi es que el hecho de que metieran a Kitty Pryde en la peli ya le hizo ganas muchos puntos (es mi mutante favorita) y encima con la actriz de hard candy (de mis actrices favoritas ultimamente) asi que guai. Lo malo es que está de relleno totalmente... que tormenta sigue sin gustarme, que lobezno me cansa, y que hay un monton de personajes (picara, bobby, coloso, angel, rondador, etc) que han sido olvidados, que apenas tienen dialogo o que ni salen.
El juggernaut tampoco me gustó. Y no se supone que en la escena en la que Gatasombra le arrastra dejandole entre el suelo, al fusionarse con él, deberia morir, no?

En cualquier caso a mi me moló mazo, se me pasó volando y que voy a decir, a mi me molan casi todas las pelis de superheroes (vale, no, daredevil, no)
veremos si continuan la saga o hacen pelis solo con lobezno. pero eso, que mi gustarme me gustó, pero me me dejó con la sensación de "quiero mas".

Viru -

Gandul?? ¡Si no actualizo es porque no paro de trabajar!

Viru -

Momento vergonzante: Magneto diciendo "Qué he hecho?".

Vug -

Che, un artículo ya! Gandul.

ruboslav -

Aclaradme unas dudas porque yo vi la peli pero se ve que no me enteré bien:

¿Final abierto? ¿cual? ¿Magneto haciendo el mongol moviendo una ficha de ajedrez con la mente (o lo que sea)?
Y hablando de eso ¿por qué mueve una ficha que no es de metal? ¿la cura no funciona? ¿o es que hay otro fianl justo despues de los creditos ( a veces lo hacen) que no vi?

Gevaudan -

pos yo he leido no se donde, que van a hacer la peli del Lobezno en solitario...Y creo que del Magneto tambien...Sinceramente, espero que no...

SpyHunter -

El mazda ya se lo mangó lobezno a ciclope en la segunda, y en la primera le roba la moto :p

Ozzky -

A mí, lo que más me ha gustado de la peli son las X-Women, sobre todo cuando estan embutidas con el uniforme.

Lo que me decepcionó un poco fué la lucha entre el hombre de hielo y Piro. Me esperaba un combate mas bestia y que durara más

Sengitron -

Queja pajera nº 149: Que Juggy (uno de mis personajes favoritos) sea Vinnie Jones metido en un traje de corcho con pelos... hubiese molado mil veces más un Juggernaut infográfico a lo Hulk...
Como habeis dicho no es tan coherente como las demás, pero a pesar de todo, las iguala en diversión.
Y de todas formas ¿de verdad pensais que con ese final (el definitivo, después de los 5 minutos de créditos), no van a seguir con la franquicia X Men? Yo creo (ojalá), que hay cuerda para rato.
Son películas muy rentables y tienen mil y un personajes para alargar la saga hasta que les de la gana.

sergi_baxajaun -

Coloso se hace metalico para saquear lo de Ciclope, pero cortaron la escena donde cargaba con un Mazda.xD

DITMan -

>> SpyHunter dijo:
> ¿Porque todos los "peones" de magneto cargan corriendo?¿nadie tiene poderes de vuelo o de atque a distancia?

Bah, al principio algunos entran en alcatraz saltando y pegando brincos :P son geniales

SpyHunter -

Sobre el asunto de los coches....ya tienen las luces encendidas desde el principio. Porqué siendo de dia, nidea.

Fenix: patetica, magneto le dice cuatro chorradas y ya la tiene comiendo de la mano.

Picara: horrenda, su poder aparte de una jodienda es lo mas inutil que te puedes echar a la cara, mejor que use la cura pero como de todas formas no funciona...

Lobezno: marica, mira que no echarle un polvazo a fenix.

Juggernaut:este es ya icono gay :p, y eso que no es mutante. Y lo que le tengan encerrado con el casco puesto :p.

Mistica: ahí se cargaron la peli, ella sola monopolizaba X-men 2.

Coloso: ¿no debe transformarse para tener superfuerza? cuando le saquea la tele a ciclope (que cutre, mira que no tener una de plasma) va de normal.

El angel: juas, parece la pelicula "Toby".

¿Porque todos los "peones" de magneto cargan corriendo?¿nadie tiene poderes de vuelo o de atque a distancia?

Por cierto que Magneto de tactica militar nada, primero tendría que haber usado la artilleria (los coches incendiados) y cuando anulara a los soldados cargar con sus tropas.

Robertotaku -

¡Pero si esta película ya la hizo Josh Weddon! Solo hay que ver la escena final, calcada del final de la segunda temporada de Buffy, con un marco apocalíptico en el cual "Buffezno" dice a su "Angénix" (que segundos antes de diñarla ha recuperado el control sobre si mism@) "Te quiero", para seguidamente hincarle una puñalada que riete tu de la cargoestocada de los Bioman...Y con ello, a pesar de que l@ ama, ha detenido el inminente apocalipsis...
Por cierto, ¿para cuando un Lobezno Vs.Freddy Vs.Eduardo Manostijeras"?

Hellpop -

Ahora he quedado como un loco XD

Bueno, muchas zenkius, Viru ;)

Por cierto, que me comentaron ayer que Brett Ratner dice que para esta película se basó en la serie de dibujos animados, que los comics no los conoce. Eso explicaría a ese Magneto. Bueno, y todo en general.

BlackHearT -

Desde luego es una peli rara, porque al final te dejan el final abierto... ¿para quien? ¡si no se salva ni el apuntador!

anarkis -

pos jean grey en su maxima transformacion da muchu yuyu ,e recordaba a sadako OOU

Hellpop -

Pero...

pero...

¿cómo que Hellop? ¿Hellop? :D

Otro momento cumbre es el trajín que se llevan por los pasillos de la Mansión X "saqueando" los trastos del cuarto de Cíclope.

De hecho, el gran papel de Coloso en toda la película es cargar con las cosas más pesadas de la habitación de Scott.

Y, claro, luego llega el Ángel. "Pasa, pasa y quédate. Que tenemos UNA habitación libre", le dice Tormenta.

Obi -

A mí no me engañan. Ni cura ni mondongos en formol... el auténtico argumento de la película es una tregua Magneto-Xavier-Gobienno, que conspiran para ver a Rebeca Romjin-Stamos en bolas. Y de paso para cepillarse a Cíclope, que a los frikis siempre nos ha molado que se le putee. ¿Por qué? Porque moja. Tiene novia. En un mundo de bichos raros, de héroes raritos con los que los nerds pueden identificarse, Cíclope folla. Yo lo único que eché en falta es que Logan cantase Sufre Mamón en los créditos XD.

Furthermore, ¿a nadie más le da la impresión de que los Morlocks no son mutantes sino el club de fans de Placebo?

Seguiría, pero salgo ya del curro...

Eso sí, detallitos visuales muy potitos y un final bastante emotivo.

Eme A -

> Luego tenemos cosas como las de El Ángel. Que aparece en la película no se sabe muy porque...

Es el McGuffin, la excusa para que arranque el guión. Para la historia necesitamos una cura -> necesitamos que alguien financie la investigación -> necesitamos un millonario con un motivo -> que su hijo sea mutante. ¿No habrá algún mutante en los tebeos que tenga padre millonario, para ahorrarnos inventar personajes? Voilá

Lo que pasa es que el personaje se les fue de las manos. A mí me sobran las escenas en que el Ángel va a la Mansión-X (guiño para frikis, en mi opinión Warren nunca debió encontrarse en persona con los X-Men) y en la que salva a su padre (una moraleja muy hollywoodiense, demasiado para mí)

DITMan -

Yo es que la Gata Sombra... O mejor, Kitty Pryde (que pa qué lo van a traducir, si en español no la conoce ni cristo bendito) me deja muy mal cuerpo y desconfío de ella... Todo por culpa de haber visto Hard Candy antes...

Espeluznante...

Gevaudan -

Pos a mi no me mola ninguna de las tres pelis. Tampoco es que siguiera mucho los comics, pero eso de que los trajes no se parezcan a los originales...Me molan los trajes de licra amarillos...

Janus -

Mi momento 10 es cuando el hombre de hielo se transforma en eso... el hombre de hielo.

Ryo -

A mí me encantó, con todas las cagadas (pq Cojones en la pelea final con cientos de mutantes sólo unos pocos utilizan sus poderes???) y le hice una reseñita. Sólo por la escena del duelo de Kamehamehas y por la escena en la que FÉNIX VIOLA A LOBEZNO merece la pena.

Janus -

A mi me da pena Ciclope oye... me gusta el actor ese, le pega... nu se pobrecito... a ver si la 4 la hace Joss Wheddon.

Montse Akane -

Mumm Ra, te felicito por tu concienzudo examen de la película "con pelos y señales". Tienes más razón que un santo...

Y... sí, el angelito ese, (muy mono él), está metido con calzador, no pinta nada en la película, nada más que para darle un toque "molón".

Laitaine -

ummmm a ver...yo es que me levanté de la silla a todo correr porque vi la peli en penúltima fila, siendo las dos últimas filas de bakalas que estaban "desperaos" por fumarse un "piti"...así que no vi la coda de la película. ¿Alquien me la puede contar exactamente?

Porfaaa

Mumm Ra -

Copipasteo de forma indecente el comentario que dejé en la lista.

ATENCIÓN SPOILERS DESTRIPADORES.

La peli es como V de Vendeta pero al reves.

V tenia diez minutos finales patéticos el resto de la pelí me encantó.

Xmen 3 es lo mismo pero cuenta con diez minutos iniciales interesantes
y el resto es un festival del humor.


- ¿Que demonios le ha pasado a Magneto? ¿Un dia estaba limpiando la
nevera y se pegó una leche contra el techo (a mí me pasó)? ¿Se ha
vuelto senil?

Y es que el hombre cambia de personalidad cada diez minutos. Primero
soy honorable, luego dejo tirada a mi compañera, me lamento de la
muerte de mejor amigo y decido adoptar a su asesina, empleo a mis
aliados para lanzarlos en oleadas y que los masacren sin sentido,
luego saco a mi arma definitiva (un transexual llamado Arco Voltaico
que lanza Ondas Sónicas ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ ) y cuando me vencen me
arrepiento de todo (para ver si cuela, que los heroes son muy
crédulos) en plan Farruquito.

- Fenix.

Creo que la quitamos de la peli y queda exactamente igual. Solo es una
tipa con cara chupada, vestida como en el anuncio "hola, soy tu
menstruación" y que anda muy necesitada de un macho que la ame.

- Los pantalones de Lobezno.

Mejor que los del anuncio que repelian el agua. Estos son capaces de
resistir una nube de fuego capaz de dejar literalmente en los huesos
(asi aprovechan para desnudar al actor como guiño a las fans)

Nota mental: Hacerse con la patente de esa tela, si la cmercializo me
hago de oro. O mejor construyo unas armaduras para mis mutantes y
reduzco un par de civilaciones a escombros.

- El puente del anuncio de seguros.

Es triste que la escena más épica de la peli sea Magneto cargandose el
puente de los seguros Mafre.

- La noche me confunde.

El flipe absoluto fué cuando llegó la escena de la mega batalla final.

Magneto y su orda a caballo de un puente destrozado asaltando la isla
de Alcatraz. Un pelotón de soldados los espera con sus armas en ristre...

Se miran.

Magneto da un paso.

Y de pronto, cuando todo lo anterior transcurria bajo un sol de
justicia... el resto de la peli transcurre en noche cerrada.

Pero es que se hace de noche sin transición ni explicación ninguna.

Dia, noche.


Pero es que lo mejor es que parece que es de noche desde hace horas ya
que los focos de la isla ya estaban encendidos y los coches
supervivientes que han quedado atorados en el puente que vilmente ha
arrancado Magneto tenian los faros encendidos.

Posibles explicaciones:

1

- ¡Señor! ¡Señor! ¡Se nos está agotando el presupuesto de efectos
especiales!

- ¡Tenemos que hacer algo! ¡Ya lo tengo, rodaremos de noche! ¡Eso
siempre abarata los costes!

- ¡Tiene razón señor director! Y a todo esto ¿Por qué estamos
gritando, señor?

2

La Bruja Escarlata participaba en la peli pero no la ves en ningún
momento. Eso explicaria también todos los agujeros de guión.

3

La explicación sale en los extras del DVD

- Secundarios.

Madrox, el Juggernaut y la Bestia se hacen con la cámara cada vez que
salen. Lo malo es que son cinco minutos en total, pero sin duda es lo
mejor de la peli.

- Gata sombra.

¿Por qué se llevan los buenos a una cria de trece años a la mega
batalla final?

Ya me puedo imaginar la escena. Gata, ven con nosotros que ya veras
que examen de final de curso te tenemos preparado.

- A ver quien la tiene más larga...

¿Por qué los tipos que tiene el poder de lanzar rayos se ven impelidos
SIEMPRE a separarse de la batalla, situarse tranquilamente uno frente
al otro, decir un par de frases ingeniosas y luego dispararse los
rayos uno al otro de tal forma que estos choquen?

Yo a esto le llamo siempre la escena "A ver quien la tiene más larga"
ya que todo se reduce a ver quien tiene el rayo más grueso, fuerte y
cimbreante.

Yo si soy ellos los disparo laterales o en forma de nube y jodo vivo a
mi contrario.

Aunque también estoy para hablar... que cada vez que disparo mis rayos
rojos por los ojos siempre hay cerca alguien con un espejo o con una
espadita mágica.


- La muerte es una fiesta

Muere Cíclope.

No te enteras y ni te importa.

Es más, a los personajes de la peli tampoco. Lobezno se apresura a
robarle las gafas, el angel su habitación en la escuela y Coloso el
televisor.


Muere el Profesor.

Impresionante. De lo mejor de la peli. Salvo que el profe muere
sonriendo y eso solo puede significar una cosa.

Impresionante que cuando resucita en otro cuerpo el tio se apresura a
modificarse las cuerda vocales para dejarse el mismo tono de voz.

Muere Fenix.

Lobezno se impone y acaba con su menstruación (en realidad su lado
femenino) en una escena evocadora y de posturas forzadas.

Si quereis ver algo parecido y mejor contado veros el final de la
penultima temporada del Doctor Who.