Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Tony Jaa reparte leches y más cine asiático

 

“No he visto una peli con tantas hostias en mi vida”, afirmó Montse Akane al salir del cine tras ver Thai Dragon. Ella, hay que aclarar, no ha visto Ong Bak, película que seguramente, ostentaba el record de más número de zurriagazos por rollo. Toni Jaa ha vuelto a protagonizar un videojuego filmado, una mezcla entre Target Renegade, con esa escena de mamporros en el parking, y Kung Fu Master / Juego con la muerte en el vertiginoso plano secuencia de cuatro minutos. Este alarde de técnica no deja de ser una macarrada más de los tailandeses. Dado que en  la primera parte presumían de la condición física de Jaa y del contacto extremo que realizaban en las peleas, no les ha quedado más remedio que aumentar la apuesta y descolgarse con una nueva fantasmada que hará las delicias de los estudiantes de comunicación audiovisual de todo el páis. Con todo, me quedo con Ong-Bak, cuyo inexistente guión es siempre mejor que el por momentos confuso libreto de Thai Dragon (todo el asunto de la corrupción policial está metido con calzador y sobra).  Pero hostias por un tubo, desde luego. Salimos los dos contentos de la sala y viendo como un grupo de bakalas jugaban a pegarse. La señal del éxito, como ya hemos comentado alguna vez por aquí.


 

    Menos nos gustó Garam Masala. La que creíamos una delirante comedia india resultó ser un pequeño vodevil sobre un tipo que trata de tener contentas a 3 novias a la vez (y teniendo el tío un matrimonio pactado). El grueso de la película es un lío de puertas que se abren y cierran al más puro estilo Apartamento para tres o Que ruina de función. Pero de 3 horas. A Akshay Khumar, por otro lado, le quedan lejos los días de artes marciales y de  prenderse fuego en las piernas para hacer más daño al atizar (Keemat) y se decanta cada vez más por la comedia, aunque sea del tipo “que risa que tropiezo con el mobiliario y me caigo”. Las chicas guapas, eso sí. Es larga y demasiado tonta.
 
Y aunque seguramente la hayan retirado ya de todas las carteleras españolas. No quiero dejar de reseñar El castillo ambulante, también conocida entre el ambiente viruetil como “Que cabrón es Miyazaki”. Porque fijaos que a unos nos ha gustado más que a otros, pero todo coincidimos en que mola, y mucho, como todo lo que hace este hombre. A mí personalmente me gustó más que Chihiro. Ala lo que he dicho. Pues ya ves. Y mientras está el tío liado adaptando Terramar. Que a poco que se esfuerce le queda mejor que la mierda de miniserie esa que hicieron en la tele americana. Gavilán o paloooma. ¿Gia Paloma?

 

37 comentarios

Jordan Jumpman -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.

leonardo -

bueno k puedo opinar... a mi particularmente . me encanto las 2 peliculas realizadas por el actor y luchador de arte marcial tony jaa me parecieron espectaculares . muchos .. en mi opinion superando a muchos actores poseros en el arte del cine . me encanto y bueno k siga asi y muestre mas producciones k solo los conocedores apresiaremos . gracias

Tarantula94 -

me gusta muay thai voy hacer como tony jaa ya e visto las dos pelis estan juapisimas

javier -

es lo maximo tony jaa ya deslumbra en los cines es lo mejor pelicula de accion de estos tiempos despúes de las otras q tienes sitio

jhonny flores soriano -

exelente muy exelente

walter -

hola me gusto la pelicula me gustaria practicar ese deporte de artes marciales

Anónimo -

para ostias frikis buscad la historia de riky o

Gerónimo, primo de Anónimo -

Es increible la escena esta!

gracias por el link.

Gerónimo, primo de Anónimo -

Gracias mundocadaver, le echaré un vistazo esta tarde!

White the Dark -

KeeMat es la segunda parte de una película... ¡qué no se cual es! uhmf...

Studio Ghibli rulez.

Y ya lo dijo Carlos Herrera hablando de \"Ong Bak\" : \"Esta peli es una puta mierda pero me lo he pasado como un crío viéndola\" . Ale, ahí queda.

Ender -

Miyakazi es un genio de eso no cabe duda, pero Ghibli no es sólo él. Películas como \"La tumba de las Luciernagas\" de Isao Takahata o \"Haru en el reino de los gatos\" de Hiroyuki Morita. Muy recomendables de entre un buen montón más. Por favor, que los superchachiguays de cutresfera parecen empeñados en vender el dvd de chihiro a toda costa.
A lo que iba, la adaptación de Terramar (saga que desconozco por completo a escepción del cutre telefilm videoclubero) correrá a cargo de Goro Miyazaki, hijo de Hayao.
Nada más, sólo mandar un saludo y en fin, deciros que ¡Viruete. com rules!

kosako -

Jejejeje ire a ver la de Miyazaki si puedo.
Por cierto, me ha gustado esa ultima referencia a Gia Paloma, Pornstar en ciernes ^_^

werewolf by night -

Sinceramente a mi el argumento del castillo ambulante no me parece tan lioso.
Akira tiene un argumento mucho más confuso.

Javier Albizu -

Thai Dragon mola. Le sobran los dialogos y las escenas supuestamente \"dramaticas\", pero el amigo Jaa mete unas leches como panes. Hasta parece que Jackie Chan le de el relevo en el cruce que hacen en el aeropuerto.
Con respecto al castillo... pues muy bonita, algo liosa, y el final parece sacado de Scooby Doo.
¿Como lo soluciono todo?
A veeeer... no tengo un dueño de parque de atracciones... pues entonces hago esto, y Fin

Vascoeslovaco -

El Viaje de Chihiro fue una pequeña revolución (por aquello de llevarse un Oscar, sobretodo) pero El castillo ambulante me parece una bella historia, escenas muy logradas y me gustó casi tanto como Chihiro. Totalmente de acuerdo con Sengitron. La de Thai Dragon tambien estoy tentado de verla.

Sengitron -

Yo tambien soy de los que piensan que con \'El Castillo...\' a Miyazaki se le a ido un poco la fresa en cuanto a guión.
En Chihiro la historia se seguía mejor, pero me parece que al igual que en Ong Bak o Thai Dragon en esta película el guión es un poco lo de menos... la recreación de ese mundo imaginario es tan alucinante, tan espledorosa, que a mí me compensa lo raquítico de la historia.

Incluso me parece guay que dejen huecos en el guión para que los niños (aunque todos podemos disfrutarla no hay que olvidar que es una peli pensada para niños), saquen sus conclusiones... la ví con mis sobrinas de 5 y 8 años y les flipó... hasta me resolvieron dudas acerca del constante cambio de apariencia de la protagonista. Los niños pueden ser terribles pero no son gilipollas.

Mademoiselle Fifí -

Absolutamente de acuerdo con lo del guión confuso en \"El castillo ambulante\"... al menos a ratos. Me gutó mucho en general la película, pero me parece inferior a \"El viaje de Chihiro\" y superior a \"La princesa Mononoke\".
Desde luego mucho mejor que el último chasco en cuestión de anime que me llevé: \"Steam Boy\". ¿La vió alguien? ¿Se aburrieron tanto como yo?
Ósculos afrancesados a todos.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Si te gustan las películas orientales, no debes perderte el gran éxito de Hong Kong: DIVERGENCIA.

En una escena, un asesino a sueldo huye de la policía. En medio de un mercado, patea unas bombonas de no sé qué, estas se caen y se abren, empezando a soltar el no sé qué gaseoso... y desde lejos va el tío, tira un trinchante contra el suelo, hace saltar una chispa y PUMBA, explosión al canto.

Búscala, si la encuentras doblada, mejor que mejor. Ya te puedes imaginar por qué.

Montse Akane -

SZY: Eché en falta la claridad con que se definen los personajes en, por ejemplo, \\\"Conan el chico del futuro\\\" (serie altamente recomendada)

Y tan recomendada, es de las mejores series de anime que he visto en mi vida, aunque ya tenga bastantes años, es una auténtica maravilla.

Viru -

No, Szy, si te doy la razón en lo del guión confuso... pero tiene algo que hace que me gustara más. No sé que será.

szy -

Pues yo debo de ser de los pocos a los que no gustó \"El castillo ambulante\\\". Tengo a Miyazaki casi por maestro y la verdad es que me pareció que esta última película tiene un guión confuso, personajes sin una dirección o motivación definida y demasiadas reutilizaciones de elementos presentes en anteriores películas.

Eché en falta la claridad con que se definen los personajes en, por ejemplo, \\\"Conan el chico del futuro\\\" (serie altamente recomendada) o una trama más legible como la de Nausicaä o incluso la de Chihiro.

No es que sea una mala película; como siempre, Miyazaki deja destellos del genio que es (el personaje del fuego), pero creo que sí es una película que no aporta nada nuevo a su filmografía. De hecho la sensación que me quedó es la de que había perdido un poco el norte.

Me alegra saber que el abuelete Hayao está haciendo una nueva peli. El panorama actual del cine (y digo cine en general, no sólo animación) ofrece pocas perlas como las de Miyazaki.

Mattu -

Y pensar que la unica que quiero ver es la de \\\\\\\"El Castillo Ambulante\\\\\\\". Joder, aqui mucho Tony Jaa y polladas similares, pero creo que hay que hacer un artículo sobre el cine de acción desde mediados de los 90\\\\\\\'s: desde la retirada oficial del Chuache (tras \\\\\\\"El 6to día\\\\\\\", no ha vuelto a hacer una peli), de Stallone (ese mucho antes) y la clasificación por la población en general de Seagal y Chuck Norris (kicks ass!!) como actores de \\\\\\\"serie B\\\\\\\", nos hemos quedado sin heroes de acción de aquellos que destrozaban...
¿Hay un relevo generacional?, ¿Que pintan Vin Diesel o Jason Stathman en esa \\\\\\\"nueva ola\\\\\\\"?

Estrella Matutina -

\'Thai Dragon\' no la he visto, pero \'Ong Bak\' la vi en el Festival de Sitges y me lo pasé pipa.

\'El Castillo Ambulante\' es la leche. En el estilo de Miyazaki. \'El viaje de Chihiro\' no se si da miedo, pero está claro que un niño no la entiende. Ya tocaba cine de animación para adultos. Vamos, creo yo. Miyazaki=imaginación.

Por cierto, ¿habéis escuchado el Koala? Una caña.

miultimodia -

Cuestión de gustos, claro está, pero a mi... que quieren que les diga. Chihiro va a ser difícil de superar, por cualquiera y por el mismo Miyazaki. Y la del Castillo ambulante, bueno, a mi me ha gustado más la de Wallace & Gromit.
Saludos.

Janus -

Miyazaki con Terramar? Que cosas, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Ojala Toriyama haga la version anime de Elric. Seria mezclar dos puntos y aparte en mi vida. Como los doritos y el chocolate blanco.

Werewolf by night -

Pues a mí también me gustó más la de Ong-bak, a pesar de los recortes que hizo el señorito Luc Bresson en las copias que se pusieron en los cines europeos.
Impresionante la escena de Ong-Bak en la que destroza un frigorífico a patadas!!!

La de Thai Dragón es una peli que está mejor rodada que Ong-bak,sobre todo en sus primeras escenas con elefantes y tal,pero el argumento parece de una peli de Van Damme.
Y la del castillo ambulante....pues una pasada, eso si que es imaginación y no ese pastiche que es Harry Potter.

mundocadaver -

Aqui la tienes, servidita caliente

http://www.youtube.com/watch?v=MBKke6WVqB4&search=tony%20jaa

Gerónimo, primo de Anónimo -

\" ...en el vertiginoso plano secuencia de cuatro minutos. Este alarde de técnica no deja de ser una macarrada más de los tailandeses...\"

Alguien tiene esa escena cortada o sabe si se puede ver en youtube o parecidos?

Hay version en spanish en la mula de esa peli?

Gracias

Adso -

No soy un gran aficionado al cine oriental, ni siquiera al de terror, que tan de moda está. Ni siquiera al de animación, aunque reconozco su calidad. Sobre \"El viaje de Chihiro\" decir que me dió miedo. Que si esa película la veo de niño, me hubiera traumatizado de por vida: los cerdos, la vieja cabezona, el bebé gigante... Eso no es fantasía, eso es puro terror.

LVH -

Pues el Viaje de Chihiro consiguio gustarle a un esceptico del anime por naturaleza como soy yo, me parecio francamente muy buena. Adaptacion de Terramar a cargo de Miyazaki? Que me vayan sirviendo!

DITMan -

A mi El Castillo Ambulante me gustó un huevo, como muchas de Ghibli (Porco Rosso también está entre ellas, más que nada por la animación tan tan TAN buena que tiene)... Ya era hora, porque a mi ni Mononoke ni Chihiro me habían motivado mucho... :P (hala-lo-que-he-dichoooo!!)

Un saludo!

Hektols -

Espero que Miyazaki respete más el libro original al hacer Terramar, para empezar respetar la raza del protagonista, (en el libro es negro) y no inventarse malos donde no los había. \"El Castillo Ambulante\" era genial aunque mis colegas dicen que se parece demasiado al \"Viaje de Chihiro\" (protagonizada por una chica encantadora, una bruja, maldiciones, el prota masculino que es liberado por la chica...)

Si quieres ver a otro maldito ve al link, pero cuidado es un \"maldito\" cabrón.

http://s7.bitefight.es/c.php?uid=64097

Jónatan S. -

¿Gafapasta?

Amos, no jodas. Trata de meter a un gafapasta a ver la del Thai o convencerle de lo de Ong Bak...

Por cierto, gloriosa película, la escena en la que el malo va \"updapeando\" su arma quedará para la eternidad cinéfila.

HH -

Eso, Gia Paloma.

abel-laden -

toni jaa es la caña y lo mejor de todo es ke no usa dobles ni nada todo lo hace el las hostias parecen muy reales no como en las pelis de steven segal y demas matados ke se nota ke usan dobles para todo. las pelis de miyazaki molan pero el argumento es un pelin lioso. la mejor peli es porco rosso

Montse Akane -

La verdad es que era flipante el \"rastro\" de hombres vestidos de negro apaleados que iban aparenciendo por donde pasaba el protagonista... Me gustó que se tratara el tema del tráfico de especies animales amenazadas en la película.

Garam Masala, un truño, se me hizo eterna, le sobraban una hora y media de metraje por lo menos. Era dar vueltas a lo mismo todo el rato una y otra vez.

En cuanto el Castillo Ambulante, toda una delicia, que recomiendo a todo el mundo. Salimos del cine totalmente emocionados. Verdad, cariño? ;-)

Gevaudan -

He de decir, que las hostias de Ong-Bank (que no su argumento), me impresionaron bastante. Tengo ganas de ver la de Tai Dragon, pa ver si se han superado. Aunque me gustaria mas, ver el \"como se hizo\", pa ver cuantos dientes se rompieron...alguno se tuvo que romper, digo yo...

Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)