Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

He vuelto... y no me gusta lo que veo (en la tele)

He vuelto... y no me gusta lo que veo (en la tele) ¡Hola chicos! Ya he vuelto de mis vacaciones en Valencia. Antes que nada, un abrazo a todos los que conocí allí. Me planteo el hacer un artículo con mis peripecias por allí ¿os interesaría? Lo que sí tendréis en breve es una interesantísima entrevista que pude hacer por allí.

El verano va acabándose y con él, la programación de estas fechas, la mejor del año. Lost (que empieza bien y va a peor) ya temrinó, Mujeres Desesperadas lo hace mañana/hoy, a El ala oeste no le puede quedar mucho y Buffy ya finalizó (aunque estoy viendo ahora la 7º: de lo mejor de la tele). Por contra, vamos viendo como aparecen nuevas series y propuestas autóctonas que tienen bastante menos interés. Hoy pude asistir al estreno de una de ellas.

El engendro en cuestión se llama El auténtico Rodrigo Leal. La premisa es interesante: una serie sobre una cadena de TV que hace un Reality Show, a lo Gran Hermano,sólo que va de un hotel, y que nos narra las vidas de los concursantes y también de algunos de sus amigos (fuera del concurso) y de algunos de los ejecutivos de la serie.
El planteamiento parece interesante, pero cuando uno ve por donde van los tiros (realizacíon española subestándar a lo Ventitantos) y ve a unos actores absolutamente patéticos pronunciando unas frases que ni en la peli porno de Poli Díaz, no le cabe duda de que va la cosa va a ser un fiasco, y por eso va convertirse en una serie de culto para los virueteros. Los guionistas parecen haber aprovechado la serie para airear sus caducas ideas sobre la "telebasura" ("son lo peor, desperdicios humanos") y colarnos sosias de Íñigo y otros concursantes como miembros del reparto. Encabezando la serie, el lamentable actor que veis arriba y Laura Manzanero de AlSa, es decir, la lesbiana que se enamoraba de Miriam. La fusión de la propuesta con estos monstruos de la interpretación hace prometer grandes risas. Eso sí, siempre que no la cancelen en dos semanas. A ver que pasa, yo espero que dure. De verdad.

50 comentarios

Mer -

Puf, acabo de descubrir esta web, estoy encantadisisisisisima!!!!
Realmente, entre mis amigos soy una especie de friki (me trago todo de la tele, sobre todo la basura). Soy fan de Perdidos (me recorro foros y demás en busca de noticias) y espero impaciente la segunda temporada, así como Mujeres Desesperadas. A la Buffy la veo algunas veces, aunke ese rollo metafísico ke le han puesto ahora (mi ahora ke no se como va actualmente) es tremendo. Incluso me trago Angel algunos ratos (terrible). Lo de Rodrigo Leal es auténtica basura de la ke me encanta (no, no llego "aún" a Pasión de Gavilanes o a "el pasado es mañana" pero todo se andará, me veo venir, XD). En fin, me hago fan de esta página, he leido algúna cosita y me he kedao pillá (el articulo de los pedantes, impresionante, aunke no vaya aki). Un saludo.

er javi ahí!!! -

espero que el rodrigo leal este no vaya pa FDF, que es un canal de pago joe, no hay derecho que nos tengamos que tragar UPA y LOS LADRONES VAN A LA OFICINA!!!!!! y encima a las 4:00 d la mañana cortan la emisión, es lo mas cínico que he visto, un canal de enlatados (y de pago) cortando la emisión.
¿Por qué?

Ignarciso -

eeeeeeeeeeehhhhhhhhh, un respeto a Farmacia de Guardia, que bajo mi punto alcanzó el mitico nivel que solo han alcanzado en nuestro imaginario series como Verano Azul o Médico de Familia (para bien o para mal, a mi me gustaba).
Eso si, te doy toda la razón, Antena 3 es una gran mierda de canal, el 90% de las series q ponen son malísimas, sus realitys son como de 2ª division, y en sus telediarios hay más publirreportajes que noticias. Y nadie se queja al defensor del espectador (y eso q no he citado lo que maltratan a los Simpson).

En fin...yo reivindico a Guille, Romerales y compañía.
Y a Emilio Aragón, pero eso es harina de otro costal.

Saludos mañaneros

Pignose Pete -

Yo estoy esperando como loco los nuevos canales en abierto, el Cuatro ese y el otro indefinido todavia, a ver si son como Tele5 en sus comienzos y nos deleitan con Humor Amarillo, Pressing Catch, peliculas de Jamimito o productos nacionales con Esteso, Pajares y el Ozores, o pelis de Budd Spencer etc etc en vez de tanta telenovela absurda y series de produccion propia. Y hablando de eso ¿por que son tan malas las series de A3? A mi solo me gusta "Aqui no hay quien viva", y tarde en engancharme. Que no me vengan con que ha tenido grandes exitos como "Farmacia de guardia" porque esa serie apestaba. Una colleja a los guionistas de A3.

Teniente Coronel Kilgore -

Otia, mequivocao.

Teniente Coronel Kilgore -

Lo mejor es que Alvaro Vitali ( y sí, yo ví en el cine, en gloriosas tardes de viernes, estas maravillas) comenzó, muy al principio, con Fellini: en "Amarcord" lo teneis interpretando el mismo ("el mismo" significa "el mismo") personaje que luego usaría para "Pierino".

Por cierto, no todas las películas de Jaimito eran películas de Pierino. Con que fuera Vitali el actor...

Petako -

Se me olvidaba, los de Eden tambien tienen RPG de Army of Darkness. http://www.edenstudios.net/aodrpg/

Petako -

Buffy RPG de Eden Studios se llama. http://www.btvsrpg.com/

Tambien hay RPG de Angel (el Spin-Off de Buffy) http://www.angelrpg.com/

autoctono -

Cuidado señores, Viru alcanzará cotas de popularidad que ya querrán para sí Sr. y Sra. Beckham.

Advertidos quedan.

Viru -

¡Haberme saludado, hombre! :) Me encantó Valencia

malrroy -

Llevo unos meses descubriendo los manjares rancios y sabrosos de la blogosfera y entre ellos el que nos sirven ustedes aqui y...a quien reconoci en un 24h azules de estos que proliferan por aqui en Valencia...al mismisimo señor Viruete con unas patillas dignas de un personaje de serie 80...fue un momento globalizacion extrañamente perturbador...espero que disfrutara de mi tierra...

autoctono -

Me siento honrado por la felicitación amigo Viru y le adjunto mi correo para cualquier consulta de audiencias que me quieras hacer tanto tu como la gente de la web, se donde y como buscar a base de bien. ;-)

A3 le dará salida como sea en su cadena, la producción es carísima (comparada con "El Pasado") y bueno, mientras el fenomeno llamado "Pasion de Gavilanes" (o 3 zorras para 3 hermanos, que diria Garci) les meta una audiencia que supera el 30%, mucha gente se quedara enganchada a Rodrigo Leal (aunque no se exactamente como va la cosa en la Peninsula, ya que en Canarias se paso antes la novela PdG y ya termino, Rodrigo Leal va despues de otra novela).

Por mi, a riesgo de aumentar el paro en este pais, que las quiten todas...

Viru -

Muchísimas gracias por los datos, autóctono, iba a comentar yo también lo de las audiencias, aunque no con ese cuadro tan completo. De momento la cosa va a menos y dudo que mejore. En todo caso son un porrón de episodios grabados a los que tendrán que dar salida, está claro (aunque sea en Factoría de ficción).

Por otro, estoy viendo un handicap de la serie, y es que, aún siendo ficción, no supera a los personajes que vimos en Gran Hermano. ¿Un hetero haciéndose pasar por gay? Ya vimos lo contrario con las lesbianas. ¿Una relacción tortuosa? Acordaos de Fresita y Nico. ¿Enfrentamientos? Los ha habido a montones y han estado a punto de darse. ¿Un chulo, una calentona? Mirad Carlos y Fayna. ¿Un guarro? Íñigo. Y así hasta el infinito, y encima, auténtico.

autoctono -

Estimado Viru y resto de comentaristas,

Voy a aportar interesantes datos sobre esas nuevas magníficas series hispanas.

De Rodrigo hay unos 90 capitulos ya grabados y del Pasado, unos 130.

Datos de audiencias:

Lunes 29:
'El auténtico Rodrigo Leal': 20,7% y 2.328.000 seguidores
'El pasado es mañana', 14,4%con 1.029.000 personas

Martes 30:
'El auténtico Rodrigo Leal': 17,8% con 2.044.000 espectadores
'El pasado es mañana':13,5% con 943.000 seguidores

Miercoles 31:
'El auténtico Rodrigo Leal': 17,3% con 1.982.000 personas
'El pasado es mañana':15,6% con 1.067.000 espectadores

Resumiendo:

"Pasado" es "carne de nevera", es decir, es probable la retiren y se la guarden para cuando haya TDT. Sin embargo, A3 mantendrá sea como sea a Rodrigo salvo catástrofe, porque se ha gastado MUCHO dinero en esa producción...

Para el que no entienda de share.

- menor que 15% fracaso
- entre 15 y 20 % aceptable pero mejorable
- mayor que 20% éxito y estabilidad.

Adso -

Esa nueva serie de Antena 3 durará menos que "El inquilino". Así que si quiere hacer artículo de fondo (y de actualidad, que luego nos tachan de nostálgicos)no deje pasar ni un sólo capítulo. Porque puede ser el último.
Y por lo poco que he visto, no es que pinte mal, pinta peor que fatal.

LVH -

Y ojo, que hay capítulos que me han gustado, aparte de algunas cosas que tiene la serie que me gustan también, y mucho.
Hablo de las referencias a comics y películas, de los 3 friki-pajilleros conspiradores y de Xander, que es un tío que cae bien y le coges cariño y todo. Aún así, me incluyo dentro de los detractores.

Dream Animal -

Petako, ¿ Como se llama el juego? Aver Buffy no es una maravilla pero auna las tonterias adolescentes americanas que tanto nos gustan con las ostias a lo Van DAmme que tambien nos ponen brutos. Si las caretas son de plastiko? mejor k poner unos kolmillos kutres...
K la geller no esta buena?pos no, se parece a mi pescadera,y para tias buenas ya aparecio en la serie
Eliza Dhusku, la cazavampiros mala.

Mas bien lo friki no es la serie si no la peli que ahí si que es vergonzoso ver como hasta los actores se rien del guión; escena mitica del brazo derecho del malo...XD

Inherent -

Alguien ha visto algo de una serie que se llama "Taken-abducidos" ? He leido por ahí que está bien... puede que la mula me lo confirme, jeje.

Petako -

Siento ser monotematico (por otros comentarios y tal), pero la franquicia de Buffy ha dado uno de los Juegos de Rol que mas me gustan.

Viru -

Yo les doy la razón a los dos: por un lado esos "argumentos" son flojos, pero si LVH ha visto cantidad y no le entran habla con conocimiento y respeto al 100% su opinión. Por otro lado... ¡Amando de Miguel! ¡Menudo pseudónimo! El tipo le daba clase a mi hermano.

Scari Wó -

¡Los problemas crecen forever!
¡A ver si luego reponen otras como Alf o las Chicas de Oro!

LVH -

No me sea usted talifan irracional, señor Amando.
A mí la Geller me parece que está buena, lo de las caretas ni me parecen una maravilla ni me parecen un truño y le puedo decir que he visto muchos capítulos de todas las temporadas (mi hermana las tiene todas) y no, no me gusta, no puedo ¿que es la mejor serie del mundo mundial? pues que usted la disfrute.

Amando de Miguel -

Hey, aquí otro fan de Buffy. Desde luego, los detractores de buffy siempre con las mismas tonterías: caretas de goma, la geller no está buena... Menudas argumentaciones, no merecen ni respuesta. En el link que han puesto arriba encontré este articulo, entre otros http://crisei.blogalia.com/historias/27974

y

http://crisei.blogalia.com/historias/17852

Un saludo, Viru, y a ver si hablas de Buffy en la página!

Viru -

La de El mañana es hoy no he podido verla porque me pilla currando así que no creo que vea nada.

Mulder -

Coincido con LVH y con ifrit: Buffy sucks! Y yo tampoco creo que esté buena. Y los vampiros con las caretas de "Al ataqueee", para morirse de ahco.

Cher_Horowitz -

xDDDDDD, me meo con el artículo. Se os ha olvidado otra mítica serie que han empezado a emitir "El pasado es mañana", que debe ser una mezcla de "el super" con la serie de la familia de arturo fernández xDDDD.

el inquilino, por Dios!! qué horror de serie! si jorge sanz es el actor que peor vocaliza del cine español, con deciros que entendía mejor al marciano hablando que a él.

Larga vida a buffy!! aunque para mí la mejor temporada fue la 5ª y la mayoría de los capis de la 6ª y la 7ª eran malísimos.

Viru, lo próximo que me veo de los de a3 es una serie sobre la teletienda, eso sí que sería un boom!! y no el "hada madrina" de carmen sevilla xDD.

Besines

C-Sauron -

Yo no sé qué coño ha pasado con "Maneras de Sobrevivir", no sé si han acabado la temporada o no; de repente empezaron a echarlos a 3 capítulos por domingo durante dos o tres semanas, y cuando volvió "La noche de Fuentes" echaron sólo uno, y ese fue el último emitido. El caso es que a mí la serie me gustaba, aunque he de reconocer que me molaba eso de que rindieran homenaje a Leño (aunque más bien poquito, la verdad). También esperaba que montaran un grupo o algo, pero nada de nada. Un chasco. Eso sí, el actor que hacía de "loco", es absolutamente maravilloso. No sé si es que actuaba así de mal, pero clavaba el papel de colgao. También molaba el que está casado con la rubia y tiene una hija putón y un hijo pequeño macarra, con lo de "chavaaaal", me partía el culo. Bueno, puede que me gustara la serie porque no he salido de mi ciudad en todo el verano y se me ha reblandecido el cerebro, que también puede ser.

"El Inquilino" es una de esas series que siempre espero ver nombradas por aquí, por su enorme... "frikismo" (brrrr); en serio, es genial. El "marciano" es descojonante, y Jorge Sanz intentando actuar aún más. Espectacular, aunque quizá tuviera demasiada audiencia para formar parte de los anales de viruete.com...

Lo de "El auténtico Rodrigo Leal" aún no me lo he visto, algún día me lo pondré.

A todo esto, ¿soy el único que odia a las parejas de Noche de Fiesta, que luego pusieron en La Sopa Boba (como ya han mencionado más arriba)? Siempre las mismas gracias, "humor" casposo y garrulo. Y apañól.

pauli -

Jamas me he podido engachar a perdidos, no se, no le acabo de encotrar ninguna gracia.
Por cierto la que parece que volveran a poner es The OC, y a esa me enganche gracias a el señor viru.
a ver que tal se presenta.
saludetes.

patri -

José me alegro mucho de que te lo pasarás bien. Leo, a ver si quedamos un sábado un ratito.
Yo empecé ayer a trabajar y a la hora del rodrigo leal estaba durmiendo la siesta para luego enfrentarme con fuerzas renovadas a las mamás y a los libros de texto, así que no puedo comentar nada. Es más, no creo que vea ningún capítulo de esta serie.

ifrit -

LVH, yo tampoco aguanto a Buffy.
Vi la primera temporada, cuando era simplemente estúpida. Pero ya está, cuando quisieron hacerla estúpida y con tema... olvídate de mi. Después sólo vi un par de episodios de la séptima temporada (creo, la que parecía que iba a ser la última) que eran delirantemente estúpidos.

Y no, la Gellar no está buenísima.

LVH -

Se me olvidaba otro gran hito de la programación de verano 2005: la reposición de Los problemas crecen; gran acierto, sí señor.

El problema que le veo a Perdidos es que van dando bandazos y parece que no se deciden si tirar por el lado fantástico o no y llega a aburrir un poco.

Por cierto, me parece que soy uno de los pocos seres ¿humanos? a los que Buffy es superior a sus fuerzas. Mira que lo he intentado y algún que otro capítulo me ha gustado pero que no, que no puedo con ella.

Antoñín -

Yo le doy un mes al Rodrigo Leal, que es más de lo que le dieron al super programa de Máximo Pradera.

Menos mal que en la 2 han repuesto Los problemas crecen, si no no creo que pudiera pasar el trago.

Un saludo para los virueteros de pro.

ifrit -

La serie es casposa y con ganas, pero una cosa no se le puede negar, es original. Cualidad que por sí sola no tiene valor positivo alguno... Y esta sí que parece que se la vayan inventando sobre la marcha, aunque sólo lleven dos capítulos XD
Deberíamos hacer una apuesta sobre cuantos capítulos aguanta antes de que la tumben y empiezen a reponer capítulos de Pasión de Gavilanes...

Si os gusta pasar miedo y verguenza ajena hoy en A3 estrena otra serie de fizión hespañola (el término ya es oficial) "de los creadores de Aquí no hay quien viva" (se les olvidó decir y de los de La sopa boba...)

Yo desde aquí (lugar inútil como cualquier otro) pido temporadas nuevas y en abierto de El abogado ya!! que estoy harto de ver una y otra vez la primera temporada...

Y de Buffy poco queda ya que decir que no haya dicho el super fan número uno, el señor RM, en http://crisei.blogalia.com/categorias/Buffy%20y%20Angel
Aunque la visión de viruete.com siempre añade algo XDD

Lalita -

Hola Viru, un abrazo desde Valencia.
Estoy con Dream Animal, tienes que escribir un artículo sobre Buffy, una de las series peor tratadas por el plus.

Illuminatus -

A mí de perdidos es precisamente el misterio lo que me atrae porque el rollo supervivencia no se lo han trabajado mucho. No sé todavía cómo papean los otros 30 y pico supervivientes que están de secundarios. De todos modos espero que tiren de más de un hilo en la segunda temporada porque si no puede hacerse eterno.

Eso si, demos un voto de confianza al conflicto mesiánico-científico Locke-Jack.

En cuanto a lo de Rodrigo Leal... Me abro las venas antes, sólo he visto los cortes promocionales y salvo la tía buenorra coprotagonista con que se enrolla no creo que tenga nada digno de ver.

thepriest -

En Perdidos el giro ese final con los que estan en la balsa es de las cosas mas tunas que se han visto en una serie de television.

Viru -

Ya sabía yo que no podía ser el único pendiente del estreno de esta cagarruta. Biba la fizion hespañola.

En cuanto a Perdidos, yo he estado enganchado, pero según iba avanzando, me iba gustando menos. Yo quería ver más las relacciones entre los de la isla y el rollo de supervivencia y me encuentro con el rollito de los misterios y una isla superpoblada y la sensación de que se lo van inventando todo sobre la marcha.

Leo -

Pues nada Viru, enhorabuena por las vacaciones. Nosotros nos las cogemos ahora, que ya hay ganas. Ya nos pasaremos por la tienda para que nos cuentes.... ;)

Un abrazo.

Wally Week (otro) -

No sabía que aún existiese el TP, lo que te dará una idea de lo difícil que me está resultando forzar las cerraduras de mi celda.

Por cierto el sábado coincidí con los Tragedy en una actuación en Alcalá de "A SAKO". Dijeron que uno de vosotros, en el primer concierto, había ido disfrazado de vikingo.

Imagino que se refería a Gilius Thunderhead, lo cuál me descubre que el nombre del grupo, "Tragedy", hace referencia a la desgracia de no conocer el GOLDEN AXE.

roy munson -

¿y que pasa con apartamento para tres? Esa si es un clasico

Rappael delaGuetto -

Rodrigo Leal lamentable, malas actuaciones, conversaciones y situaciones totalmente tópicas, y nos quieren vender la moto de que van a criticar la telerealidad cuando se han hecho de oro con ella (bueno, eso más bien Tele5 porque a Antena 3 le ha ido de puta pena con eso).

Tiene el punto de que Laura Manzanedo está buenorra, eso sí.

En cuanto a Lost, la revelación del verano, sin duda. Y Kate, Shannon y la preñada (no sé como se llama), limpias y trabajadoras (vamos, que me las tiraba también).

White the Dark -

¿Por qué el Iván ese sonríe de esa forma?

Mosky -

Cada día me alegro más de tener tele por cable. Chorrocientos canales para que mi hermana pueda ver Disney Channel. Pero es preferible, hasta Al Jazeerza es preferible a Maneras de sobrevivir o a esta nueva caspa que nos inunda...

Dream Animal -

Pero sereis pijos... no le llameis Lost a Perdidos que la peña no se entera (ya le cuesta entender porque hay maquinas infernales y tios que en una semana hacen campamentos bases...)

Pornosawa tiene razon Maria ADnez no sabe hablar XD;
¿y que coño es eso de que los capitulos durasen hasta las 2 de la mañana?

Viru tienes que hacer un árticulo sobre Buffy que esa si que es una serie de culto.

pennywise -

Esta de "el autentico Rodrigo Leal" le auguro el exito de La sopa boba que tuvieron que poner los matrimonios de Noche de fiesta para subir audiencia xD
Por cierto, Perdidos mola

El_Tito -

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhh! ¡El Inquilino! Dios, todavía tengo pesadillas con ese engendro. Encima, con Jorgito Sanz, que no se qué coño le han visto algunos para considerarlo buen actor. Pa mí lo único bueno que hizo fue de Conan niño (con pelucón heavy) en la susodicha, y porque no hablaba el condenao.

Y sí, "Maneras de Vivir" es como mínimo bastante surrealista, pero "Perdidos" me ha enganchao cual bolsa de Gublins.

Metal Inside -

Ya estaba esperando yo una mención a Rodrigo Leal. Debo decir que ayer quedé con dos amigos para poder ver el estreno juntos y maravillarnos de la grandeza de esta serie. La verdad es que es un descojone por absurda, y su presentación merece una reseña especial, ya que se coloca a la altura de la de "El inquilino" la "fabulosa" serie con la que Jorge Sanz nos deleitó y que, sorprendentemente, llegó a acabar la temporada. Yo no acabo de estar seguro de que Rodrigo Leal lo consiga.

LVH -

Pues yo he desayunado todas las mañanas viendo Rantaro Ninja Boy. Pedazo de descubrimiento! no se que fue de mi antes de esos dibujos.

Lost es bastante cojonudo pero también tiene momentos horrendos ¿serán esas las razones por las que me tienen enganchado?

Pornosawa -

Viru, ¡Maneras de vivir!

Esa ha sido la gran serie CASPA del verano.

Actores malos, diálogos malos, situaciones absurdas, identificación nula y presupuesto escaso.

Para redondar el cero, María Esteve sin su logopeda.

Mr.Misterioso -

Lo de la serie de la productora de televisión despiadada, es de lo más irónico que nos han contado. Después del éxito, nos cuentan que los programas de realidad enlatada están manipulados por pérfidos ejecutivos de televisión... Es decir, nos vuelven a vender la moto. ¿No será que ahora Antena-3 no tiene ningún "Gran Hermano Friki", ni ningún "Operación Triunfo en la Isla"? ¿Es casualidad? Nada es casual en televisión, como sabemos...

Por otro lado, sí es una pena que la etapa de menos audiencia termine y con ellas las series americanas, aunque sólo he seguido "Smallville" y "Perdidos" la miraré, a ver...