Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Personajes que nos traumatizaron: Alan de Campeones

Personajes que nos traumatizaron: Alan de Campeones Volvemos con una nueva entrega de esta gran serie que es Personajes que nos traumatizaron, dedicada a nuestros segundones favoritos. En esta ocasión un segundón muy segundón, como en el caso de aquel artículo sobre Scott de Sensación de Vivir, el portero suplente del Newteam Alan Crockett.

Me da la sensación de que es uno de esos que sólo seguía yo, pero los que veíais en su día Campeones seguro que os acordáis. Realmente cuesta contar algo sobre un personaje que apenas sumaría 10 frases en toda la serie, y en su mayor parte fueron "Sí" o "Lo pararé".

La serie original de Captain Tsubasa sólo tenía 128 capítulos. Hoy por hoy no me parece tan larga, pero en su día se nos hacía kilométrica. La pena es que se hayan liado a hacer remakes y no hayamos podido disfrutar de una serie de igual duración dedicada a los mundiales juveniles y adultos se Oliver y sus chicos (salvo en algunos episodios). Porque el manga se sigue publicando aún en el Japón, y nuestros protagonistas se están preparando ya para el mundial del 2006. Ganas de leerlo o verlo no faltan.

Y que vicios nos echamos mi hermano y yo al Captain Tsubasa IV de la Super...

235 comentarios

alex -

Me gustaría saber cuantas veces se enfrentan tom y mark y si en algún capítulo aparte del que juega oliver contra Julián llueve
mi correo es olatza55@gmail.com
gracias espero respuesta y si os sabéis los capítulos

raquel -

holaaa
bueno, responder a que la novia del tal philip se llama jenny si no recuerdo mal.
Por cierto, normalmente me gustan todos los protas de la serie, pero en ésta , mi preferido es Julian Ross, es un tio con 2 cojones, super buen jugador y k a pesar de su problema del corazón lo daba todo aunke le diera un chungo luego.
X cierto, al final k pasa entre él y amy? se kdan juntos o ke?
aunque tambn me mola benji, supuestamente es conocido como el portero imbatible pero despues de que Oliver le metiera un gol, su reputación se va a la mierda XD.
anda k no hemos flipao ni nada con esta serie, yo recuerdo que jugaba con mis compis al futbol y nos escojiamos los nombres, lo mas gracioso es k siempre tenia k ser benji, y eso k odiaba ser portera XD.
Muy buena la pág. y respecto a Alan Crockett, poss el chaval, hizo lo que pudo, él no es benji , así k no no podia hacer nada más, eso só, se le kedó un trauma kuando lenders le dió en toda la jeta, wajaja, lo k me pude reir, ni siquiera se movió.

YumiLucy -

alguien sabe como se llama la novia de Philip Callaghan,es que yo no lo se y tengo ganas de saberlo pq ella es muy mona y el tambien,hacen buena pareja............,ahora que me acuerdo creo que la chica se llamaba Jachico o algo asi no?
kntxt,contestad por favor,tengo muchas ganas de saberlo,thank you,besitos.

el cyborg del futbol !!! -

el mejor ROB DENTON..EL UNIKO JUGADOR DEL MUNDO MAS RAPIDO Q OLIVER ATTON.

Gaby85 -

Esta serie de los Supercampeones o Capitan Tsubasa(como la quieran llamar)sin duda es una de las mejores que ha pasado a lo largo de la historia desde que la vi, conoci y disfrute por primera vez cuando era una niña.
Los mejores jugadores de esta serie son:Oliver Atom y Benji Price especialmente son mis favoritos.

valente -

que es muy buena pèro el final le dio un punto muy malo por que que aludria da ver los partidos cuando al final nos disen que no paso a i que si podrian pasar ese capitulo en mexico
nada que todo fure un sueño y que solo se l,lo imajino

carlos de jesus -

q sigan a si por yo voy hacer oliver haton q ganen no pueden dejar una hora plizz

Rony -

es lo mejor me gusta ver la comiquita de super

cristina -

oliver que te ha pasado quiero que juegue porfavor por que ha metido tres goles oliver los mas importante de tu vida no hagas caso mark lenders es un gripollas de equipo por favor oliver que te enseño roberto te lo pido que lo hagas bien estamos perdiendo y hacemo ahora alan croket no tengis de miesdo el balon es tu amigo tambien lo enseño a vosotros de acuerdo
gracias por le mensaje

any -

tengo otro comentario y se que steve es el primero en hacerce mas fuerte.el mejor portero es benji,pero entiendo que alan hace lo que puede por atajar los balones.me acuerdo perfectamente que hiuga(steve)realizo su primer tecnica del tigre(la mas debil)y se la dio a alan en la cara,alan quedo rojo rojo,pero que hubiera pasado si steve hubiera hecho su tecnica del tiro de tigre cuando la tiene mas perfeccionada,mmm de seguro Alan comenzaria a llorar del dolor.

.................... -

bueno yo digo que el mejor de todos es oliver,tambien steve,benji,y tom,ah y richard.siempre me gusto esta serie y siempre me va a seguir gustandooo!!!.

yo -

Habeis ecutxado la cancion esa k sale x las noticias k dice algo asi?: 'Me gusta el baloncesto y no me gusta Pau'... Yo me despollo...
El mejor de Captain Tsubasa el Mark ( kon 2 cojones ), como en Dragon Ball es Vegeta, como en Shaman King es Ren Tao y como en Saint Seiya es Ikki.

arturo -

que remos jugar super campeones

Andreciony -

Tengo varios komentarios:

-Komo se llamava esa pareja k juega kntra el ekipo de callaghan k es un pavo rapao y otro kn el pelo mas largo k remata muy bien de cabeza? no se si saveis a kien me refiero. Es en la temporada en k el new team gana 4-3 al ekipo de cliford yuma.

- los nombres de los 2 preseleccionados del toho para el mundial sin kontar Lenders, Mellow y Warner. Uno se llama Brice kreo o algo asi y el otro algo komo Miller.

-Porke Oliver no va al Toho? komo llega Ed Warner y Mellow al Toho si solo podian kojer en principio a un jugador para la esc uela?

Weno, aver si me podeis kntestar esto. Mi jugador favorito era Pol Dayamond pk no perdia ni un balon y defendia muy bien, aunk kuando jugava kn japon bajava el rendimiento (no jugava en su posicion). Ademas Alan para mi era pesimo, pero era mejor k todos los otros porteros k no las paravan ni x casualidad (algo devio aprender de benji...).

Juanra -

Joder con estos japos....he ojeado un comic parecido a oliver y benji llamado hungry heart y no veas como se excitan los jugadores en el partido...
Lo que la gente no sabe es que al final la tal patty se pira con lenders y el oli se queda con la otra chica...

NIPO -

chingol, no fue Yuma el que recibió la amarilla (aparte de k el Hirado nunca jugo contra lenders).

Fue Bob Denver, el nº6 canoso del NewTeam (curioso k pakete arper es titular en la selección y Bob ni sikiera debuta), bueno a lo k ibamos, le pega un empujón, y Lenders le coge del cuello, pero Bob bixaco lo coge a Lenders y lo alza, así que lenders se calla, xk va a cobrar, despues el arbitro echa tarjeta amarilla a los dos por la pelea.

Psdt: Peterson tambien recibe una amarilla en el Road to 2002, en un partido ante francia.

jordi -

Yo todavía no he podido sacarme de la cabeza como es posible chutar tan fuerte hacia una portería; Rebentar la red de dicha portería; y una vez la pelota llega a la pared comienza a rodar rompiendo todo lo que encuentra: cemento, pintura, cal... como si de una bruca se tratara.

federico alejandro zagarzazu -

hola mira mi metroflog. asi me gusta y ahora estoy muy enfermo para siempre y mi favorito es: kojiro

Paskual -

Claramente los mejores eran, por este orden:
Julian Ross (que tenia novia y un club de fans, que se las tiraria a todas, aparte aunke solo salia 5 minutos era revulsivo), philip callaghan (que tb tenia novia i molaba muxo), i paul diamond, que tenia un pelazo que te cagas, i nadie le ganaba de cabeza

Juanra -

Juas juas juas.Una tarjeta amarilla despues de toda la cera que dio?????

chingol -

el puto amo de la serie era el gran clifford yuma,el unico ke recibio una tarjeta amarilla en toda la historia de la serie,al darle una patada a mark lenders

J_Ross_Mambo -

Tio, decirme como se llaman los hermanos derrick. Y ademas, quienes jugaban en la seleccion japonesa, que me quiero hacer mi equipillo de ISS PRO. Por cierto, creo que el personaje más patetico era Arthur, por lo evidente; o el padre de Oli, por lo de cornudo consentido.

chon -

como se llamavan los gemelos terry y cual era la mejor alineacion de toda la serie

TuKyS -

pos a mi m gustaba danny mellow... con esos ojos como dos canicas... i io k kreai k los japoneses los tenian axinados... i los gemelos saltaban lo normal en un jugador... (1000 2000 m) i atencion el julian ross enfermo!! k klase de padres tenia?? vamos que acababa los partidos como si viniese d la guerra... los q mas molaban ed warner mellow y lendders que cuando podia mandaba un balonazo a la tripa de alguno... bastante doloroso... en fin...

Rachel Greene -

Ola!!! los mjores eran:benji y julian ross!!xro cmo se llamaban los ijos de oliver y patty? y la eimi esa k paso cn ella?

miri -

Gran serie, tengo la serie entera (la original), y los veo una y otra vez.

yhsan -

jhgivb
vgvmmmmvggv

Cats -

Tengo entendido que al final de la serie Oliver se folla a Paty tan duramente que se le jode el hombro totalmente y no puede jugar más y por lo tanto decide hacerse entrenador,como hizo Roberto con él.

walter alexander -

hola pes oe como esta mim correo es oro_267@hotmail.com

bay pes amigo.

Anónimo -

puta de mierda jajajajajajajaj

ismatotti@hotmail.com -

me podria decir alguien cual es la puñetera aliniacion del new team en la final contra el toho


oliver si ubiera ido al madrid no fuera fan suyo


pitu gracias por decir los jugadores a los equipos k van


deverian acer alguna jugada creible no la catapulta infernal k la intento mucho y me meto miles de ostias

yamisa -

¿Alguien sabe como acaba oliver y benji? no e visto el final

Diamond -

A ver, las posiciones correctas son las siguientes:
Benji de portero.
Bruce y Bob de centrales; el lateral dcho. es Charlie Custer (el del tupé) y el izdo. Frankie Gilbert.
Los mediocentros: Jack Morris (defensivo) y Paul Diamond (organizando, y por cierto...no perdía ni un balón de cabeza!!); extremo dcha. Ted Carter y en la izda. Tom Beker!!! (en la final contra el Muppet explican q juega de interior izda.).
Mediapunta (y lo q le dé la gana): Oliver; y el punta Johnny Mason (aunq no marcaba casi goles).
A Alan croker le cambian el "parker" por el "croker" pa no confundirlo con otro tal alan parker de una serie famosa en usa...

w.genzo -

pues mi personage favorito era benji.

icp -

Al menos Alan era protagonista en algún capítulo, para patéticos los compañeros de Oliver (quitando a Tom y quizás Bruce, que al menos era protagonista aunque fuera fuera del campo) especialmente Johnny Mason(uno de rizos) que se suponía que era delantero centro y cuando jugaba en el San Francis parecía bueno y luego en el New Team no marcaba ni un gol.

Over -

la alineacion del new team del principio era:
-benji price \" paralotodo\" en la porteria
- bruce arper, bob denver charliea custer ( akel del pelo hacia adelante ) y otro mas k no rekuerdo de defensas
- Jack morris y paul diamond de centrokampistas ( jack era el defensivo y paul el organizador ) y luego jugaban por las bandas ted carter por la derecha y por la otra supongo k estaba jonny mason, aunk parede k se iba pal centro pork decian era delantero centro.
- y por ultimo arribal a pareja de oro tom oliver

GUUNGALA !

Rodrigo -

Me parece que es el peor portero que ha pasado por la historia de todos los dibujos animados, No paraba ni una!.Lo ponían para que fueran los partidos mas emocionantes nada mas.

Nitta -

Sobre el supuesto partido de Alemania contra España. Esto es lo que dice exactamente el comentarista en la versión traducida a \\\\\\\"nuestra manera\\\\\\\" en castellano. Es para tirarse por los suelos.

El comentarista dice exactamente :
\\\\\\\"Alemania gana por 2-0, es ua lástima que un grandisimo equipo como el español debido a un incedente de última hora no haya podido presentarse con el equipo titular y la escuadra española este jugando con todos sus suplentes. Estamos seguros de que no haber sido por eso el resultado no sería jamas el que estamos presenciando. Lamentamos los problemas españoles y desde aqui les decimos. ¡ Ánimo España ! ¡ No pasa nada ! Otro año sera..

Y para rematar luego Bruce le comenta a la chica que les ayuda.
B-Caramba , a los españoles les van a meter un montón de goles
C-Lo que pasa es que el equipo español no ha traido a los titulares , está jugando con los reservas.

En fin , sin comentarios.


pablo -

hola amigos les que dia dar la data que tengo los juegos para dar... para el que los quiera embiarme un mail a mi correoo pablo86_capo@hotmail.com .
no les cobro nada gratis se los doy chau espero que aya algun interesado...

jipildinho -

oliver mola sobre todo por q va al barça pero hay alguien mejor,MASTEn,RAFAEL MASTEn de supergol es mejor jugador mas habilidoso y mas humano viva buddy y rafael

Ramón -

Podrias decirme la alineacion completa del New Team??Muxas gracias

jp er zecundario -

un elemento muy importante de las series es los personajes secundarios y si son buenos y abundantes mejor es.esta serie tenía hasta personajes cuaternarios.me dan mucha pena esos secundarios y terciarios que poco pueden hacer contra oliver.Oliver dice el balon es tu amigo pero esos pobres terciarios no tienen calidad y segun este si se puede.Uno de los personajes secundarios qe mas ha mejorado y sin duda es de los mejores igualando a oliver y mark y el brasileño,aleman es Shun Nitta o patrick everret para los españoles,tiene un juego en el qe hace de protagonista igualando con oli.es el cacpitan tsubasa 5 para snes y ¡si es verdad!uno peor qe el portero qe da pena es un portero gordo,4 suplente de la seleccion de japon. ese si qe ha dezío poco.es malísimo ni se el nonbre y se parece al gordo con un largo saqe de banda,y el de la seleccion de kazastán qe parezía qe iva a ser vueno y lo unico qe izo fue un gol y reciviruna lástima de goleada.me gusta mucho el dani ese el lateral derecho o izqierdo con peinado de punta al lao,y mi preferido es el mejor secundon patrick everret

pontano_xerezano -

lo k yo recuerdo es cuando bruce yega tarde a clase i s keda esperando en el pasillo i d repnte aparecen 4 o 5 + detras d el todos con balon
ya hay k ser maleta para llegar tarde a klase x no saber conducir 1 balon!!!!
eso sik m parece increible
eso i cuando oli pateo el balon desde 1 mirador i fue a parar 100 metros + palante a la casa d benji ni k fuera roberto carlos el niño!!!!!!!

Joputo -

No SI OS DISTEIS CUENTA, PERO LO MÁS TRAUMATICO DE ESTE PERSONAJE, ALAN CROKET, ES QUE EN LA PRIMERA PARTE DE LA SERIE SE LLAMA ALAN PARKER, ESO QUIERE DECIR UN PAR DE COSAS:
A-LOS DOBLADORES NO SE DIERON CUENTA, POR QUE ESTE PERSONAJE NI SIQUIERA ES IMOPORTANTE.
B-EL POBRE CHAVAL SUS PADRES SE SEPARARON, CAUSANDOLE UN TRAUMA TAN PROFUNDO QUE APENSAS LLEGA HABLAR CON SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO...

da que pensar

el josito -

me acuerdo de alan y de cuando se acojono con el balon cuando el lenders le pego 1 pelotazo en to la cara k le dojo to jodio pero luego se para un puto tiro.yo creo k solo se paro 3 o 4 tiros en to la serie era penoso !!!

Jorgichu -

Julian ross era el super clase, pero el mejor de todos para mi era Mark Lenders, orgullo, agresividad, profesionalidad, potencia, y cojon...s, ademas cuidaba de su familia trabajando despues de los entrenamientos, asiq ue de malo nada, el competia por tener una beca para poder ayudar a su familia, y en la actualidad (el comic o la serie para el mundia de Japon) juega en la Juvetus con un "clon" de Davids llamada Willem. Ohhhhh estoy esperando la serie especial para el mundial de Alemania.

pablo -

yo quiero saber ¿como se hace el tiro dinámico?

w.genzo -

madre mia yoro por encontrar todos las temporadas de oliver y benji q son 6 y las 4 peliculas lloro y tengo 18 años.oliver era el mejor pero los q mas me gustan sin duda eran julian ross y philip callaghan pero julian sobre todas las cosas.me daban muxa pena los secundones pero bueno siempre tiene q aver.petersson tambien me gustaba muxo era muy xulo.aunq diga todo esto mi idolo sin duda alguna era es y sera BENJAMIN PRICE

Sergi -

Julian Ross acaba en el Roma

eduardo ojeda -

dsfhnslvkdgfsafgasdgfdsfg

mario ross -

nada,nada no teneis ni idea, en mi opinion el crck era julian ross. El chaval ke le daban paranoyas en el corazon, ese era el mejor sin duda, mucho mejor q la nenaza d oliver atom. Jajaj yo opino tb q l arthur era un maricon total, y el del flekillo no se keda atras. Oye, como se llamaba el q intentaba sustituir a harper cuando este se lesiono? lo intento jack norris y kien mas? al final lo sustituyo tom, sabeis? contestar xfa

axel ramiro balado -

Por favor quisiera saber si hay algun juego para la play 2 de los super campeones o captain tsubasa

Samael -

Alguien vio el capítulo q la selección juega un partido contra el equipo en q esta Benji en Alemania y pierden 5-0? Esa fue mítica... el único q pudo toserle al Kaiser fue Philip Callaghan, y pa mí q fue casualidad jajaja

giancarlos -

este programa es de la put...mar... no lo cambien

Anónimo -

este programa es de la put...mar... no lo cambien

Robery (Olliver) :) -

Pa mi me encanta el tiro del Kaiser el tiro Incendiario potentisimo y excelente pero tambien me gusta k oliver aga el tiro dinamico y lo k no me gusta esk el tio ese tiene el tiro del halcon y lo tendria k tener oliver atom o no k opinais???

ginny -

Alien ¿en qué página me podría bajar los capítulos sobre todo los que salen Maki y Hyuga? son mis personajes preferidos y solo he visto algunos scaneados y algunas fotos de los capítulos, el de la coca-cola, ja,ja, y cuando él no va al partido y ella pierde y se cabrea con èl, me encataría poder verlos pero no encuentro ninguna página, sabrías alguna

ginny -

Muchísimas gracias Aliens por la información, yo estoy bajando algunos capítulos pero de la serie antigua, Llámese, campeones, Oliver y Benji o Captain Tsubasa, ja,ja,ja, un montón de nombres pa una sola serie, los podeis encontrar en www.tomadivx.com, por si a alguien le puede interesa

Aliens -

Sobre lo de Maki:

http://www.geocities.com/raqueltsubasa/roadto2002/roadto2002cpt07spanish.htm

Ahora estoy viendo la serie (llevo casi la mitad de capítulos bajados). Ya pondré algo más :P

ginny -

Por favor, alguien me podría decir el número del episodio en el que sale Maki Akamine, ya lo he buscado en todas la páginas pero no encuentro el número el episodio, si alguien me lo pudiera decir, le estaría muy agradecida.
En cuanto al artículo me ha encantado, yo era y sigo siendo forofa de la serie, a decir me gustaban todos los personajes, todavía guardo unos cromos y un dibujo de Oli, ja,ja, e incluso me he empezado a bajar algunos capítulos, no tengo muchos pero me traen muy buenos recuerdos, ya no hacen dibujos como los de antes, ahora solo quieren sacar a los niños violentos y agresivos, aunque bueno Mark no era muy tierno que digamos, aunque tenía buen corazón, todo sea dicho

rafa -

¿es verdad que el newteam jugó un amistoso con la selección española y ganó por 4-0? eso si en la ficción está claro que alguien conteste porfavor

Anónimo -

¿es verdad que el newteam jugó un amistoso con la selección española y ganó por 4-0? eso si en la ficción está claro que alguien conteste porfavor

nadie -

y la cantidad de pulico que asistia a los partidos....

NEO -

Alan era un arquero de 10!!!!! mejor que el pelotudo de Benji (Gendo W.) y Richard (Ken W. - creo q otro paises es ed warner-) y siempre le asian goles.... pero siempre eran de los mejores como el "tiro del tigre", el estilo combinado de los Gemelos, y un monton mas.
salu2 a todos

La web esta re buena

-*-*-*NEO*-*-*-

Pepelardilla -

Alan ese ERA ALGO ASI COMO BUSQUETS en el F.C.Barcelona cantaba muxxxxxxxxo...

cecoburger -

a mi me encantaba la serie y de eco engo mazo d capis grabados de cundo era peke. a mi me encantaba y d verdad que yo tb iba de l colegio a casa corriendo corriendo para poder verlo

danielo -

direis lo k kerais pero julian ross era el mejor futbolista de toa la serie...Salia 5 minutos y marcaba dos goles...oliver reconocia ke julian es mejor ke el.. solo kel pobre tenia un soplo al korazon..kontra la naturaleza de uno mismo no ay nada ke aser...Alan si k era patetiko..jaja parecia k cuando le venia un balonn le deciann, no te muevas k te toy asiendo un retratro.. y no se movia el joio ..asia la estatua de puta madre..jaja

Norberto -

En Francia la serie se llamaba "Oliver et Tom". Quién coño era Tom?

benji el mjor tkm -

benji es l mjor esty enamorada de el....y da = k sea un dibujo el xaval sta k s sale y tn un culo tremendo tkm wapoooooo

benji tkm -

OLIVER Y BENJI ES UNA SERIO MUY CHULA Y EL GILIPOYAS ESE K DCIE K ERA 1 FRIKI L XAVAL STA FLIAPO ABER SI VY A IR A MTRLS 4 OSTIAS BN DADAS FLIPAO IJO PUTAAA

anonima -

hola. Después de leer varios de vuestros artículos sobre secundarios recordé uns de las secundarias más patéticas de la historia: la niña pequeña de los Winslow en Cosas de Casa. En mi casa había cachondeo constante con lo que pasaban de ella, pobrecita.

Javi -

hola buenas es que vi a un chaval con la camiseta del mewteam y no paro de buscarla y es que no la encuentro ¿donde la puedo encontrar???? contestarme a mi email gracias

Benji price -

SOY EL MEJOR PORTERO RETO A QUIEN SEA

Bob Denver -

Yo nunca entendí porqué en las eurocopas jugaba japón. Roberto sediño y el de las gafas de sol tenían mano en la uefa, vaya carks

Anónimo -

Buenas, me ha encantado leer como aparecían nombres como ralf peterson o patrick everet(pareja de jack morris). Yo sin duda me quedo con 2 tipos que salían en los mundiales, uno es DIAZ de la seleccion argentina, como jugaba ese tio y el otro es el gran KARL HAN SNAIDER, al que todos odiabamos por lo que representaba pero admirable por su frialdad y dureza, en fín, un crak.

neskens -

hostia, lo de Busquets siempre lo habia pensado yo, y cuando lo he leido me partido el horcarte, jojoj. muy bueno el artículo. Y por cierto Bruce no os recuerda a Cáceres el del Celta? el q jugó en el Zaragoza, menudo paquete el Bruce este.Un Saludo.

Samael -

A propósito, ¿alguien sabe cómo se llamaban los hermanos del Lenders? ¿Lo decían siquiera en la serie?

Samael -

Sí, salió bien de la operación y volvió a jugar al fútbol. A mí es q me encanta, con todo y club de fans, claro, como es un pijo de estos forraos de pasta de la capital, liga lo q le da la gana (y con la Amy todo el día "mi capitán" poniéndole ojitos tiernos)... pero el mejor es Philip Callaghan, q fue quien le enseñó al arremangao del Lenders lo q es el juego en equipo, ¡arriba Philip!

Rocio -

el mejor era Julian Ross!! guapo..lo q no se es si sale bien de su operacion ...pobrecito :(

Anónimo -

hola. ya se que no tiene nada que ver con este tema. pero me entere de que trini, la primera yellow ranger de los power ranger murio hace 4 años. podran corroborarlo? gracias.

Gabriela Hernández Guzmán. -

Se me hace muy interesante la serie porque desde los 8 años empece a ver a esta serie de los Supercampeones y me encanta y sobre todo con Benji Price que lo amo.

David -

Me gustaria saber si alguien sabe donde conseguir camisetas de los personajes que me conteste porfavor, gracias

White the Dark -

Jason_mathew...

lo mejor es que te pilles camisetas parecidas y luego le pongas tú los "accesorios". Así eres más original ! Date una vuelta por los artículos de Expomanga y ya verás que de cosas hay.

Roberto Aragón González -

Me gustaria mucho que me añadieran por msn xq quisiera saber todos los nombres d los jugadores. Si solo van a enviar email a esta otra direccion FSnoopy22@hotmail.com

videlanghelo -

Para cuando un especial sobre esa maquina del futbol llmada Bruce Arper? Esta pagina me ha enamorado desde que la he descubierto esta tarde. Voy a ser un incondicional de esta pagina, jejeje. Como me he estado partiendo el culo durante media hora sin parar jejeje

jason_matthew -

Hola!
es la primera vez que entro en este foro, os veo mu puestos, no he podido leer todos los comentarios asi que quizas me repita pero vereis: siempre he kerido calzarme la cami del mambo fc con el 14 a la espalda, o la mitica gorra de WGenzo,.. sabe alguien donde pueden coseguirse estas cosas...
Agradeceria respuestas. saludos & my tribute for pennywise

guerrero -

una gran serie mi idolo era sin duda julian ros y otro gran jugador tom pero de ke pais era ralph peterson? y el jugador brasileño ese ke jugo contra oliver como se llamaba?

Julian Ross -

El mejor de todos sin ninguna duda era el comentarista que narraba los partidos por megafonía en el estadio. Vaya crack si señor!! sus comentarios y su tono de voz eran de auténtico maestro!! y gol gol gol gol gol!!! de Oliver Áton!!!!!

El KAiser -

Roberto Sevinho era el mejor. Era el entrenador (descubridor) de Oliver. De nacionalidad Brasileña éste míster fue el mentor de Oliver y el que le enseñó el famoso tiro con efecto de Oliver Aton.

Sandy Winter -

Para mi,un personaje que me marcó fue Patrick Everett.Fue un rival que le duró poco a Oliver pero su temible tiro del águila era letal.

andaqué -

POR CIERTO, LA CATAPULTA INFERNAL PASÓ A SER UNA TÉCNICA OBSOLETA CUANDO EL GENIAL BRUCE SE SUBIÓ AL LARGUERO A LA SALIDA DE UN CÓRNER PARA DEFENDERLA

Jau -

Me ha emocionado leer el artìculo porque ha sido como retroceder de golpe 10 anyos atràs en mi vida. Recuerdo perfectamente a Alan, me caìa muy bien. Sin embargo, uno de mis personajes favoritos era otro secundario: Paul Dayamon. Còmo corrìa la banda! Saludos a todos los fans.Jau jgc0047@alu/ubu.es

carlos -

como coño te puedes vajar el juego

eleric -

lo nunca visto, e visto un ekipo de futbol sala con las camisetas de japon y los nombres de los jugadores de la serie. la peña esta payá

sergio -

el entrenador borracho del Muppet se llamaba Jeff Turner :)

XIONOXO -

Yo tb jugaba al match day II!!!! Q juegazo! Se podia cambiar el color del campo (jugadores blancos en fond negro, o rojos en fondo blanco, acojonante!!) Eso ni en el iss pro de la play macho! Ademas se hacian unos controles de cojones saltando. Lo más cojonudo eran los efectos de sonido, un plik plik machacón q solo cambiaba cuando marcabas gol y entonces ya se jodia y el pitido era de ordago y solia despertar a la familia en el tipico partido de las 4 (lo ponias a cargar a las 3:30, claro). Viva el spectrum y viva las k´s (128 como máximo)!! Bueno freakis, no os avergonceis q friki es sinonimo de recuerdo!!
PD: Ver la Hora Chanante (e-mule) tunantes,que sois unos gambiteros!!

ONIZUKA -

Lo que yo nunca pude explicar es como coño se comunicaban en los partidos la estrella alemana con los japoneses,así como la estrella de brasil que era bastante pobre el chaval con oliver.A caso en las fabelas de rio de janeiro el japonés se aprende con mucha facilidad??¿¿
Mención también algo que de pequeño me traumatizo el equipo san francis , es el mismo nombre que el bar debajo de mi casa, lleno de borrachos.
En fin ah x cierto el anime que haceis mención de un chico cabezón se llamaba "goleadores" .
Ciao y grace x la web.

heresy -

recuerdo q cuando jugaba al match day se podian editar los nombres de los ekipos y ponia los de la serie...xD

Anónimo -

Fiambrera -

lo mas gracioso q cuando juegaba la seleccion japonesa jugaban con 9 delanteros.

kuru -

el articulo me ha emocionado, que tiempos aquellos...pero yo termine traumatizado con el portero cabron que ocupaba toda la porteria.

Verti -

Oli llega a jugar el mundial de Corea-Japon en el 2002. Lo curios del caso es que practicamente todos los jugadores de la seleccion son de la misma edad. NO habia en Japon jugadores mayores que Oli y compañia? Y los mas jovenes que? Se dedicarían a otros deportes? Si la serie sigue hasta el mundial de Alemania, que edad tendrán los jugadores de Japon? o pasaran al mundial de veteranos directamente?

Ancestral -

Era Julian Ross...jeje. Saludos.

Ancestral -

¿Pero al principio no se llamaba New Pi el equipo?
Que mala memoria tengo...nadie habla de Alan Ross (creo que se llamaba...) el pobre con el corazon al borde del infarto.

Y XD!!!! Que gran juego el Match Day II el mejor de todos!!!!!!

Bandrei -

Joder que me parto, ha sido buenisimo!
YO YA LO DECIA QUE SE LLAMABA ALAN PARKER COMO EL DIRECTOR DE CINE!
Y NADIE ME CREIA!

Mellow -

Acabo d ncontrar una web italiana n la q vienen toas ls plantillas d la serie,cn foto y nombre dl jugador y cn las caracteristicas d cada jugador.Es impresionante.http://utenti.lycos.it/holly_e_benji1983/id77.htm.Espero q os sea d ayuda

Mellow -

Me acuerdo yo d mi infancia q todos mis amigos eran del new team,se elegian a oli,a tom,a dallamo,....Pero yo no,mi ekipo era el toho y era xq en el jugaba mi jugador favorito,danny mellow,el tapado de mark y pieza clave n los exitos dl toho.Ese si k era weno.Danny Mellow 4ever.

El_Serra -

Una pregunta para los más sabios:

¿Alguién sabe como se llamaba el entrenador borracho de Mark Lenders?

Era con el que iba a la playa a dar balonazos al mar, también le daba a la petaca y tenia un aspecto bastante kinki... Como Jesus Bonilla pero en plan mendigo.

Un saludo, son muchos años preguntandome esto jeje

Charlie Günner -

A mí la verdad que Alan siempre me pareció un pardillín cojonudo!Mi preferido siempre fue Ed Warner del Muppet y,posreriormente,el Tohu.Benji tenía su carisma,pero era demasiado chulito y se largaba enseguida pa Alemania.El artículo cojonudo!Me descojoné con lo del balonazo de Lenders!no me acoradaba.Mark siempre será nuestro Axl Rose futbolístico!

heathcliff -

Pues si keres una web tooodo cn cancioncillas de dibujos animados antiguas y series,que muchos conocereis pero que por si acaso os mando,mirad en:
http://www.mp3dibujos.cjb.net/
Ale,pa que recordeis mejores tiempos televisivos que la puta mierda de ahora.Dicen que para el viejo todo lo bueno fue,y todo lo malo es;pero es que joder...no le daba mil vueltas caballeros del zodiaco a pokemon?:P

Colossus -

Junto al gran Alan Crockett, como lo recuerdo yo, estaba otro de los pilares del futbol infantil japonés y posteriormente su selección. No es otro que el gran central de vista de topo Bob Denvers. Ese era mi idolo. Si no recuerdo mal metió un gol de cabeza aprovechando que en un saque de banda todo el mundo marcaba a Oli.
Que bonito es ver que en el mundo existen enfermos como yo. Gracias a Mantenna (otro Master defenestrado) he descubierto a Viruete.com y lo estoy dando a conocer a mis frics cercanos.

Rei Nohara -

M3n, genial el artículo.

prosineck -

PAUL DIAMOND EL MEJOR!!!!
EN UN CAPITULO HASTA RECUERDO KE ERA EL GOLEADOR DEL EQUIPO, si si metio gol no me lo puedo creer aun

junaas -

A mi me molaba Tom. Jo, me molaba cachisimo. Y bueno, luego sacaron la serie esa de Rudy o como se llamara, pero ni punto de comparación. Alguien se acuerda de Rudy? (que nombre más cutre).

Sir David II de Shibuya -

Tengo el álbum de cromos de Panini,pero veo que me faltan un huevo.(Y los hijos de perra de Panini tenían a disposición de los coleccionistas un vale para pedir el resto de cromos;a lo que yo digo ¡ja,putos falsarios!.

Er Yoni -

La última foto ke pones, Viru, es de una táctica que se llamaba "catapulta infernal", ése nombre quedó como marcado a fuego en mi hipotálamo, mi secundario favorito siempre fué Bruce Harper, nunca llevaba la contraria a nadie, era un buen tío!

... -

LO mas peor de todo era el bruce era penoso! solo se le aplaudia cuando le daban balonazos en la cara y alan el chaval era muy marginado el tio

Glammyboy -

Otro momento mítico es cuando Roberto se marcha a Brasil dejando a un desconsolado Oliver...Robertoo! robertoo! llevame contigo!!!! xD

hastrakan -

Un momento emotivo es cuando Tom se enfrenta al New Team en siguiente campeonato, con esos que se entrenaban en la nieve y se ponían cintas en el pelo, no me acuerdo como se llamaba el capitán pero era mi jugador preferido, lástima que no eliminaran al New Team xDD

Alcaudón -

Szy, creo que ésa pudo ser una de las razones por las que he terminado formando parte de los loqueros, fue una experiencia vital importante ser espectador de de esa disociación tan curiosa.
Por cierto, veo que sigues vivo...

Glammyboy -

Para mi, uno de los momentos mas recordados de Campeones... Cuando Oliver le dice a Alan lo de que el balón es su amigo xDDD...MÍTICO...Que recuerdos! Oliver y Benji antes de cenar...esos espacios patrocinados por PROFIDENT...:D......Para cuando un articulo sobre Bruce Harper??? o sobre RAFAEL de Supergol! xD

zenit -

me recuerda al articulo de mi pagina

szy -

Pues para personajes que nos traumatizaron de Campeones yo me quedo con Paul Diamond, que, como han comentado más arriba, era extremo del New Team y amor platónico de mi primera novia a la tierna edad de 15 años. Vamos, que no perdí la virginidad con dicha edad por que la chavala se había montado una parafernalia mental alucinante, que incluía (sin ser excluyente) un supuesto mundo alternativo en el que vivían todos los personajes de la serie.

De psiquiatra, vamos. A pesar de todo, magnífica serie (aunque aún se me tuerce una mueca cada vez que veo el número 8...)

Marcando Lapauta -

Perdón por mi tremenda falta de ortografía.
Yendo es con Y no con LL.
Pido disculpas.

Marcando Lapauta -

Gracias.
Por cierto, hablamos siempre, en este artículo, de los jugadones que hacían los jugadores de campo, pero ¿Y los porteros? ¿Os acordais de las extrañas técnicas que empleaban para hacer esas superparadas?
Bueno, recuerdo una, que era para ponerse a pensar en muchas cosas:
Se enfrentan a un equipo, cuyos componentes parecían una mezcla entre hombres de cro-magnon y rubios de ojos azules tipo raza-superior.
La cuestión es la siguiente: la técnica del equipo para meter goles era ir corriendo tres tios hacia la portería, el balón en línea recta, y los tres delanteros empezaban a cruzarse delante del balón, y de esa manera, conseguían desorientar al portero, ya que este no podía determinar quien iba a disparar (dónde están los centrales, Por qué no les entran los defensas...? Claro, con 18 km de campo)
El caso es que, después de meterles tres o cuatro goles, el portero hace lo siguiente; se inicia la jugada, los tres delanteros se acercan; le comentan al portero..."te vamos a marcar otro gol...JAJAJAJA...nuestra táctica es infalible...JAJAJAJ" (todo esto en mitad de la jugada...manda güevos)
¿Y que hace el portero? ¡Cierra los ojos, y se concentra! Entonces, surje una de esas imágenes que se vé como el tio se pone a pensar (fondo negro, los pies de los tios llendo de un lado para otro, y, de repente...A LA DERECHA) Y en esto que el portero se pone a correr, con los ojos cerrados, y se lanza y ¡PLAS! para el tiro. La cara que se les queda a los delanteros es un puro poema.
Otra cosa: ¿Y las entraditas con los tacos por delante? pero, ¿eso no es tarjeta roja?

Andrés -

Ya sé que no viene a cuento, pero el viernes pasado en la serie "8 simples reglas para salir con mi hija", con John Ritter ( have falta homenaje como se merece al fallecico actor de "Apartamento para tres" y padre de " este chico es un demonio 1 y 2"), dieron la mejor definición de mullet, un corte de pelo, serio por delante y marchoso por detrás.

Viru -

Arriba a la izquierda, en los enlaces. Pone "Adlo! El Blog".

Marcando Lapauta -

Donde está el vínculo o enlace?

Viru -

No se pierdan el artículo que se han currado en ADLO! sobre la serie. Tienen en enlace arriba.

Anónimo -

Ey, a vosotros no os pasaba que cuando veiais la serie con un adulto y salia el q parecia q tenia pinchillos en el tupe, el adulto solia soltar (y si, cada q aparecia este personaje, q no se siera central o lateral) como remate de cabeza va a pinchar el balon, huejejejejejeje.

p.d: el pase fue fenomenaaaal...

jurgen -

Cierto MAKOKI, por eso entra también jack Morris en el New Team

MAKOKI -

Para Peter North:
Lo de Arthur ya lo explican en un capitulo.
Es cuando hacen las pruebas para entrar en el NewTeam, Paty le pregunta a Arthur porque no se presenta y Arthur le dice algo asi como que no tiene el nivel suficiente para entrar en el equipo.
Recuerdo que Arthur nunco jugó en el NewTeam, en el que si jugó fue en el NIUPPI junto con Bruce y el bueno de Allan.
Despues se creo el NewTeam donde se juntaron los mejores jugadores de la ciudad (los del Niuppi, San Francis, etc.)

davids -

si no es q no hubieran laterales, lo que pasa es que influian menos en el juego que el moñas del beckham......

Alcaudón -

Makoki, tienes toda la razón. Mis excusas por la memoria devaluada que presento.

MAKOKI -

Como que no existian laterales???

Vamos a aclarar esto que estais muy verdes:
Ted Carter y Paul Diamoh eran los EXTREMOS.
Bruce Harper era LATERAL IZQUIERDO.
El lateral derecho era el del tupe (hay un capitulo que dicen su nombre pero ahora no me acuerdo)
Los centrales era Bob Denver (el grandote) y Jack Morris (el de la X en la frente).
Despues jack Morris abandono a los ñoños del NewTeam para fichar por el Otomo de Patrick Everett.

MARCOS -

Gracias por aclarar lo del apellido de Alan (Parker/Croker). Me acuerdo que una vez estuve discutiendo con un amigo sobre eso.

Tambien me alegro que haya incondicionales del gran Ralph Peterson, EL MEJOR DEFENSA DE CAMPEONES le pese a quien le pese.

España fue goleada porque varios jugadores no pudieron jugar debido a la gripe. Esto no se si ocurria en la version original o fue una inventada de los españoles para justificar el ridiculo.

Pakochin -

¿Campeones una gran serie?

...Me debo de estar haciendo viejo...

Adso -

Sí, ese partido de España es muy recordado por los virueteros. Recuerdo la camiseta de España de color ¡verde! y la gran cantidad de jugadores de color que había. ¿Seguro que era España y no Nigeria?

Tom -

Genial articulo ;)

A mi el que me gustaba era Tom pero inexplicablemente lo largaron pronto, ¿por que se iban los protagonistas de la serie si eran personajes de dibujos animados? ¿acaso sus representantes pedian más pasta? No tragaba a Oliver, todos los goles los tenía que hacer él y ya al final cuando estaba medio muerto con el hombro y demás era patético.

Por cierto que el momento más subrealista de la serie fué una eliminatoria Japón-España en la que por supuesto Japón metía un repasito a España y en el doblaje en castellano no paraban de decir que España había tenido que jugar con los suplentes y mil excusas ridiculas.

magictravel -

Yo lo que me pregunto es porque Benji es tan importante cuando apenas pudo jugar con Oliver. Es más bien el archienemigo de la primera saga y luego se vegetiza, pero apenas puede jugar!

Dav

zanahoria -

junto a bola de dragón, la serie q marcó mi infancia.
q cantidad de gente, lo único malo es q escriben tantos q da una pereza leerse todos los comentarios...
(confirmo q el apellido es parker y benji no salió nunca del hamburgo)

Rafael mete gol(serie imitación)

jurgen -

Dr Kabuto, creo que nuestro mensajes distan mucho de las peleas de esos dos MAESTROS XD.
Y siento porfiar, pero no era Mundial, era Europeo. Y sigo felicitando al traductor por hacernos menos duro la infancia, pero comprenderá que dude ;D. En muchas páginas que he visitado aparecen las estrellas de los países más destacados Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanada, Brasil, Argentina, Camerún, Tailandia (?????), pero nunca un español con algo de carisma. Debemos asumirlo cuanto antes.

Lotje -

Diooor, ¡qué me encanta!
De todas maneras, es cierto que Julian Ross era mucho, mucho, mucho más traumatizante que cualquiera, incluso que el amiguito de Mark Lenders, que aprendió de él para cambiar de equipo y cogerle un odio espantoso (¿alguien más se acuerda de ese momento Judas?)
En mi cole nos dividiamos entre las fans de Olie, Julian y Mark. (Yo, como era rara, me quedaba con el cabeza de kiwi de Bruce y Schneider...)

torpin -

gañan! que no te pasaste a tomarte una cervecita el viernes. Esto de salir en la prensa se te sube a la cabeza, je!

Goso -

¡Que pacha Pitu!
A ver, que me lo expliquen, si los jugadores japos eran la rehostia en la serie, ¿por qué cuando llegan al onírico (recordemos que es un remember propio de los delirios de Oliver en el hospital) mundial todos los equipos parecen que se los van a follar? Es decir, ¿cómo sería un "Campeones" con los jugadores de Francia o Alemania? ¿Existen alguna especie de gemelos Derrick en Brasil? Joder, veías a todos los que iban a la selección y pensabas "es imposible que pierdan un partido", porque oye, un equipo con Oliver, Lenders, Ross, Baker, Benji, Yuma, Mellow, Carter... y el inconmensurable e incombustible BRUCE HARPER es un cipote de equipo no?
Es como, con Los Caballeros del Zodiaco, cuando pillaban las armaduras de oro pensabas "pero si siendo de bronce petaban a todos, ahora que son de oro serán DIOSES", y sin embargo siempre salía alguien que por una u otra razón se los follaba (menos mal que siempre llegaba IKKI para solucionarlo todo)
FENIX RULES!!!

Cyren -

Ted Carter era uno de los laterales me parece, si. El que no tenia dinero para pagarse un aparato dental, no? Pero habia otro que molaba mil mas pero que hablaba menos, era el de la banda contraria a Ted Carter. Yo hablo de Paul Diamond, que tambien jugó en la seleccion Japonesa y tal, bastante bueno, era el mulletero del equipo tambien.

Pitu -

Por cierto, según tengo entendido, el cabreo de Julian Ross con su novia (cuando le dice a Oliver que Ross está chungo del corazón, cosa que cabrea a Ross porque quiere competir con él a saco) ha ido decreciendo en los distintos remakes:
-En la primera versión, la que probablemente todos recordemos, Julian le daba una hostia a la novia.
-En el primer remake, le pegaba cuatro gritos y punto.
-En el segundo, no le decía nada.

Curiosa evolución del futbolista con marcapasos.

Todos sabemos que Ted Carter es un experimento genético (a lo Cable) mezclando a Koji Kabuto y al Risitas, y que el padre de Tom era un jipi.

¡Que pacha, Goso!

YM -

Respecto al capítulo en el que supuestamente Alemania vapulea de mala manera a España en el Europeo Sub-16 creó que cuando Schneider marca uno de los goles aparace el marcador y sale SPA, si mal no recuerdo (que podría ser que recordase mal).
Respecto a la última etapa de la serie, es curioso que jugando en la Liga Española no exista ningún jugador especialmente destacable español y que las superestrellas de la liga sean casi todos brasileños e incluso un gigantón tailandés ex-practicante de moi thai...

CharlieTorero -

sobre lo de Queen y Paul Rodgers comentaré despues del concierto de Madrid, estoy contando los dias :)

hasta entonces... cierra la bocaza, viru!

Maestro_Kakashi -

¿Cómo se llamaba esa serie de un chaval japonés que se criaba en Italia y llegaba a ser un gran jugador de fútbol (creo que la emitió T5)?

Bosquipie -

Roberto acabó en la ONCE?...
Ya pueden hacer series de jurgol, leches entre afeminados caballeros de reluciente armadura cosmologica, transexualidad y zoofilia o de promociones del farmatint rubio platino pero SIEMPRE tiene que haber un personaje malo-pero en el fondo bueno-pero k pica al prota bueno-k tiene recaidas de malo-pero tiene corazoncito-pero no se define cual Lenders, Fenix, Ryôga o Vegeta. Jamas serian nada sin sus archiene-amigos.

Alcaudón -

Sí señor Rombin, había olvidado esa escena, lo que pasa es que el pobre suplente debía estar escondido tras el cutre-banquillo de madera que tenían, porque si enfocaban no se veía a nadie...
Y Sr. Viru, Ted Carter era el extremo derecho, de quienes no tenemos noticias es de los hipotéticos laterales... ¿o estarían siempre arriba como Roberto carlos?
Un saludo, que la fuerza os acompañe.

davids -

es que esa escena es una humillacion publica para el pobre suplente. ese tio seguro que al dia siguiente a la final aparecio ahorcado en su cuarto de baño, victima de una depresion al ver que nadie (ni siquiera el mismo) confiaba en él...

Dr. Kabuto -

señor jurgen, no estaba ofendido, no se preocupe, es que uno tiene su corazoncito, es que siempre nos están pegango palos y siempre somos los más olvidados(sigo reivindincando que tengo una profesión superquique)pero vamos, que tampoco era una queja amarga :)
tá claro que en japón y en todos lados se ve a nuestra selección muy paria,pero es lo que hay, qué le vamos a hacer. de todos modos, para precisar, no era una gira europea, era un mundial sub16, con lo cual ya hay más selecciones que vistan de rojo y pantalón azul, no?
jurgen, seremos los sucesores de marcando la pauta y lord ruthven? eran estos los que se peleaban, no?
lo del tiro de oliver y tom yo lo recuerdo toda la vida como tiro combinado, lo que no se es si se lo copiaron a los derrick o fueron los derrick los que se lo copiaron a ellos. y la verdad me ha dejado traumatizado lo del fuera del juego cuando se subían a la portería, nunca había caido...

jurgen -

Grande la escena de la tablilla. El que prefieran jugar con diez habala alas claras de la calidad del suplente.
A mi del New Team me gustaba Paul Diamond, es de las greñas, un 8 de gran fuerza y empuje

Viru -

Creo que el lateral del que hablábamos era Ted Carter, que jugaba en esa posición.
Yo también recuero esa escena del suplente! :D

Paco R -

Es cierto, Ronbin, me has quitado las palabras de la boca, doy fe de que esa escena existe, y otra peor en la que el suplente está con la tablilla para darle el cambio y Oliver a un metro agonizando, y el muy ******* ni siquiera lo mira. Por cierto, con lo del alcoholismo, el médico del New Team también tenía pinto de darle al morapio...

Ronbin -

pues en esta serie existia un personaje mucho peor que alan: el suplente de oliver. Si si, tenia suplente. En la final que juegan contra el Toju, esa en la que oliver tiene la pierna y el hombro rotos, en un a de las ocasiones en las que el medico se lo lleva, el entrenador opta por sustituirle. Pero es entonces cuando el equipo apoya a su capitan:

-No entrenador, no quite a Oli!!
-Jugaremos con 10, hasta que salga de la enfermeria!!!

Y el propio suplente dice:

-Si, entrenador, yo me quedare en el banquillo, deje que Oli juegue!!! (pobre desgraciado, toda la temporada ahi, y ahora no se atreve a salir)

Finalmente el buen entrenador les deja jugar con 10. Oli vuelve al campo, y la final continua.

Pocos recuerdan esta escena, pero es que a mi me impacto muchisimo. Y no, no me lo he inventado.

Goso -

Pitu eres un enfermo!!! Sabía que andabas por aki. Me podría decir alguien cómo se llamaba el tiro que hacían Oliver y Tom (los dos juntos , era como una volea)? A mi me suena que era el "tiro combinado", pero visto que ese tiro se lo dais a los Derrik, me habeis desconcertado.
Por cierto, el puto amo era BRUCE HARPER. Quien no se acuerda de la conmoción que sufrió cuando un tiro de Lenders le tiñó la cara de mugre balompédica. Y nadie se acuerda de Dani Melou, ese sí que era el alma del Toho y no el gitano del Lenders, que pa ser estrella lo tiene que entrenar un borracho en la playa.

davids -

el jugador del depor era fernando, la verdad es que tuvo gracia, aunque no era muy exacto, porque alan si que jugaba bastante, ya que benji tuvo mas lesiones que alfonso el del betis y prosinecki juntos... En cambio, quién conoce al lateral derecho ??? existe o es un mito?? al utilizar tan poco las bandas, pienso si jugaban en un campo de futbol o en un embudo......
de todas formas, mitica serie... y un honor q oliver acabe en el barça, aunque mi favorito era mark lenders, sin duda(era mi stoichkov particular)

er javi ahí!!! -

un comentario de Marcando Lapauta me ha hecho racapacitar sobre algo:
supongo que mas de uno os lo habreis plantedo ya pero....

¿por qué a los gemelos no les pitaban fuera de juego cuando se subian al larguero?
esta regla existía en la serie, en el capítulo (weno LOS capitulos) en los que el niutin(que pasa siempre lo he escrito así) jugaba contra el equipo de Julian, Oliver acaba desesperado pq no encuentra el modo de zafarse de la técnica del fuera d juego que le hace la defensa continuamente.
es un fallo importante jejejeje

PD: mítico el video del día después que sale un jugador del Depor en el banquillo y dice: "jugamos menos que el portero suplente de oliver y benji"

Cyren -

"El balón es mi amigo" pensaba el pobre Alan mientras el hipersónico disparo de Mark Lenders le dejaba la cara peor que a Kennedy en Dallas. Mitico personaje, aunque yo siempre preferí al jugador de banda del New Team del cual ahora no recuerdo su nombre. Otro que tambien brillaba por sus elocuentes dialogos.

finomeno -

el putisimo amo era el leñero que cosia a patadas a todos los mantequitas cual pablito alfaro, tremendo los juegos que sacaron para la nes y la super, me kedo con ese TECMO CUP con robin field haciendo de oliver y esos tiros de damon a lo mark lendes, "tiro pasión de simón" , hypertiro de robin

muy grande señores,

grandisima pagina esta viruete , deberia ser obligatoria para sacarse la eso.
saludos cordiales

peter north -

Yo tengo dudas sobre la serie:
-Julian Ross solo podía jugar media hora, de lo contrario sufría un preocupante infarto.
-¿Por qué nunca se explicó cuando y cómo echaron del equipo al mojigato de Arthur?
-¿Era Burce Harper el niño apadrinado de la serie?
-¿Estaba liado Roberto Sedinho con la madre de Oliver, aprovechando que su padre se encontraba en alta mar?
¿era el New Team algún tipo de secta, de la que tenemos pruebas "felacientes" debido a que afirmaban y manifestaban la superioridad del dios balón sonre todas las cosas?
Por favor, necesito respuestas.

jurgen -

Dr. Kabuto, en una gira europea una selección con camiseta roja y pantalón azul tiene que ser la española, no hay otra posibilidad. Estoy de acuerdo en que era necesario decir algo bueno referente a España, pero dudo que la versión original fuera la misma (entre otras cosas porque nuestra selección da pena). Mi comentario no pretendía menospreciar el trabajo de los traductores, simplemente mostrar que en un manga japonés nos ponen como una selección inferior, es decir,lo que somos, pero siendo chavales mola verlo de otra forma.

Dr. Kabuto -

ahora me sale la vena freak y un poco gafaspasta, (podrá mi intelecto alcanzar tales cotas?)
originalmente los apellidos no eran anglosajones, se hizo una daptación para occidentalizar la serie, de hecho oliver se llamaba TSUBASA, imagina a un niño cebao en el patio del colegio diciendo cosas en japo, nuestras mentes por aquel entonces permanecían aletargadas ante el enemigo oriental(ese que nos trajo cosas tan malas como goku o ranma) los gafaspasta todavía llevaban gafones y eran nerds, así que no había lugar para que se conservasen los nombres originales.
lo de que los japos llegasen tan lejos...si la serie la hubiesen hecho españoles, nos faltarían competiciones para ganar más :D

Dr. Kabuto -

jurgen, no hace falta que se imagine lo que decía el comentarista japonés, realmente aquella selección no era la española, lo que pasa es que con la fiebre que había aquí con la serie, molaba que saliese algo relacionado con españa, ya que por aquel entonces no existía la liga de las estrellas y nuestra selección seguía siendo comparsa(ahora tb, pero bueno). Lo siento, es que me siento como fan de los planetas, porque siempre se culpa a los traductores de todo (somos muy quiques, cuando la cagamos nos quieren matar, ahora cuando hay una traducción buena nadie dice nada) cuando en la mayoría de las ocasiones no tenemos la culpa, una de las cosas por las que siempre se nos critica es por la traducción de los títulos de las películas, pues bien, los títulos los traducen(o lo que quiera que hagan con ellos) las distribuidoras, con el éxito bizarro que les acompaña, o acaso no les resulta raro lo de los títulos que sirven para cualquier comedia como loca academia de..., noseque como puedas..., etc.
en fin, algún día si quieren les contaré la magnífica historia del porqué de los nombres de chicho terremoto(toribio power!)
P.D. Maravilha o sedinho, roberto siempre seguirá siendo roberto!!
P.P.D. Julian Ross ha llegado a viejo¿?¿?¿pa que luego digan que el papa es duro...

Fede Navarro -

Aquí, Fede de P1. Puedes preguntar a Alberto por mí y te darás cuenta de que este elogio vale su peso en oro: un artículo realmente divertido. Desde luego, es jodido, por no decir insufrible, vivir a la sombre de Benji Price. Aunque te planteo una pregunta: ¿por qué todos esos jugadores japos tienen apellidos anglosajones? ¿Acaso todas sus madres se casaron con soldados yankees durante la ocupación del Imperio del Sol Naciente? Otra: ¿no es increíble que la selección japonesa llegue tan lejos? Abrazos, realmente bueno y que las respuestas a estas preguntas sirvan para volver a disfrutar de tu ingenio.

pennywise -

julian ross y philip calaghan tenian mas frases que alan, pero almenos alan ganaba campeonatos xdd para c apitulo traumatizante cuando en uan semifinal la tia q ta colada por philip les hace una cinta a todos(pero especialmente para el) pq se va a usa y el tio ni se despide de ella en condiciones ni ná, eso a mark lenders fijo que no le pasaba..

Bizarro -

Muy buen artículo, aunque creo que Julian Ross es un personaje mucho más traumatizante, aunque, por otra parte, no era tan supersecundario como Alan.

Pitu -

http://xoomer.virgilio.it/alessio_roma/hollynomi.html

Pitu -

Gran artículo. Respecto al destino de los jugadores, me parece que los jugadores acaban tal que así:

Oliver Atom: Barça
Tom Baker: Jubilo Iwata (cedido por el Paris Saint-Germaine)
Benji Price: Bayern Munich
Mark Lenders: Reggina (cedido por la Juventus)
Julian Ross: FC Tokyo
Philiph Callahan: Napoles (después de pasar por el Manchester, entre otros)
Terry (el sieso ese que no aparecía en la serie original y que jamás será considerado como uno más): Inter de Milan
Bruce Harper: Jubilo Iwata
Ed Warner: Grampus Eight
Patrick Everett: Reysol
Clifford Yuma: Avispa Fukuoka
Sandy Winters: Avispa Fukuoka (Normal...este menda sin el Yuma pa que le chutara balones no era nadie)
Los Gemelos Derrick: Jef United
Ralph Peterson: Ganba Osaka
Danny Mellow: Red Diamonds
Johnny Mason: Cerezo Osaka
Ted Carter: Verdy FC Nippon
Paul Diamond: Yokohama Marinos
Jack Morris: Jubilo Iwata
Alan Crockett: Shimizu S-Pulse
Eddie Bright: Vizzel Kobe
Charlie Custer (¿Era Charlie o Johnny?): Pone que Espars (Debe ser que el tío deja el fútbol y se pone a currar de cajero en un SPAR o algo)

Abajo dejo un enlace a los nombres. Los nuestros son básicamente los italianos (rebote del Telecinco de Berlusconi). Lo mejor el nombre de Roberto Sedinho en Brasileño: ROBERTO MARAVILHA...Guau.

jurgen -

Como dice Alcaudón era un poco triste ver el banquillo en un partido del Newteam y ver al pobre Alan sentado sólo en un banquillo en el que cogían diez tíos. Por lo menos en la selección había mas peña con él.

Alcaudón -

Buenas, al fin un artículo de Oliver y Benji. Alan era un gran secundario, siempre dispuesto a quedarse en el banquillo sin rechistar (¿alguien recuerda si había más suplentes?). En mis tiempos, yo era Benji y mis hermanos intentaban hacer la Catapulta, con lo que acabamos un poco magullados unas cuantas veces.
Efectivamente, OLiver acaba en el Barça junto a Rivaul, esto lo podeís ver en la serie Campeones 2002, que es una especie de Oliver y Benji comprimida, vale la pena.
Un saludo a todos, y que la fuerza os acompañe.
P.D. Sr. Viru, gran artículo.

jesu hereje -

oliver en er barsa... inkreible vaya

elpablo -

ok, ok, no estoy de acuerdo contigo (bueno, en lo de spasic sí) pero gracias por la aclaración.

Lord Ruthven -

No pretendia despreciarlos por que fueran andaluces, no digo que los jugadores andaluces sean malos,pero esos dos son andaluces, no voy a decir que son de Calahorra. Reyes solo se regatea a pavon y joaquin es muy tecnico pero juega un partido bien y 20 ni se le ve, es el tipico jugador no-profesional que si le sale bien el parido arrasa pero si no la caga (lo que le paso a Cristiano Ronaldo en el Milan-Manchester del otro dia), a lo mejor cuando madure un poco y sea mas serio sera el mejor jugador español hoy por hoy solo vale para jugar en un equipo pequeño.
Wenger todavia se pregunta porque ficho a reyes, mira que respetan en inglaterra a los futbolistas pero lo de reyes es muy fuerte hace un mes metio un gol no ha vuelto a meter otro y dijo que menos mal que habia marcado porque la presion de la prensa empezaba a ser muy fuerte. Es suplente y empezo de titular, llego con la vitola de estrella y ahora no es nadie.

La culpa es de la gente que encumbra a jugadores por que hagan un buen partido, y ejemplos hay muchos: Spasic, Denilson...

P.D.:Repito no busques ningun desprecio hacia lo andaluz porque no lo hay.

Doctor Sarcasmo -

Oliver tenía la pierna casi rota y el hombro destrozado, Julian Ross con problemas del corazón... y luego ves en el Marca que Fernando Torres o Guti no pueden jugar porque tienen gripe: ¡Nenazas!

el pablo -

hostia, que la hemos liado, lord ruthven.
el tonillo despectivo de su expresión "extremo andaluz" no sólo es tendencioso, sino directamente despreciable. esto se lo digo como andaluz.
y como aficionado y jugador de fútbol, le digo que considerar a reyes y a joaquín como unos "paquetes" le convierte en un inmediato analfabeto futbolístico. además, la revolución del madrid ya se intentó llevar a cabo con "defensas madrileños paquetes", como pavón, o "delanteros madrileños paquetes", como portillo.
y después de gento, el mejor extremo que tuvo el madrid fue andaluz y se llamaba gordillo. no sé su edad, pero espero que le recuerde subir la banda izquierda.
y reyes no es extremo, qunque lo pongan por ahí.

jurgen -

Y el comentarista decía que los españoles estaban perdiendo de paliza porque no habían podido trae a sus "mejores jugadores". Vivan los traductores. Yo me imagina al japones diciendo algo así como: Los paquetes españoles están llevando una pana considerable.

Javi-LHP -

El tiro combinado de los Derrick si que era espectacular. Imaginaos, convinar el efecto del lanzamiento y la potencia de dos grandes jugadores, como si Ronaldo y Owen tirasen juntos.

Además tenían cierto aire a Lobezno que les daba un aspecto claramente asalvajado con esas patillacas a lo Pantoja.

Pati era una vulgar gruppie que como éstas sólo pensaba en tirarse al lider del grupo, en este caso el lider del equipo.

Pero lo mejor de la serie eran esos regates propios de una SNES en los que, vistos desde la vertical, el que llevaba el balón iba hacia delante, luego giraba 90º a la izquierda, recorría otro poco, 90º a la derecha, y seguía imparable hacia la portería.

Capitán Kuro -

Qué recuerdos me habéis despertado. Llevo tiempo leyendo tus artículos, Viru, y éste es con el que me he reído más.

¡¡¿¿¿Es cierto que la serie sigue en Japón???!!! Y lo de Oliver en el Barça...es coña ¿verdad?

pennywise -

hombre lo de reyes paquete no eh lord ruthven.
a mi me molaban cuando jugaban con selecciones aunque echaron pocos capitulos, la unica vez q vi a españa eran negros rubios con un traje amarillo y verde y alemania nos metía cinco, eso nos pasa por psicodelicos xd

Lord Ruthven -

18 kilometros de campo, en verdad Oliver y cia. eran unos cracks. La renovacion galactica del Madrid debería ser llevada acabo con estas estrellas asiaticas y no tanto extremo andaluz paquete.

P.D.: y sí, lo digo por reyes y joaquin.

jurgen -

La verdad es que Lenders también tenía un entrenador que dejaba bastante que desear. Debe ser que en Japón todos los borrachos se dedican a entrenar a chavales.

LVH -

La familia de Oliver necesita un estudio psicológico aparte:

Por si no es bastante gilipollas lo de que el balón le salvara la vida, resulta que el padre, muy listo él, se encuentra a Roberto, un jugador brasileño en horas bajas alcohólico perdido y lo manda a su casa con su mujer y su hijo (!!!), la excusa, claro, es que al niño le gusta el futbol.
What if Maradona hubiera ido a casa de Mark Lenders? (además este era huérfano me parece)

Doctor Sarcasmo -

¿Cuánto mide el campo de "Campeones?

¿Queréis detalles?

http://www.weblita.net/article.php?story=20041109205150600

jurgen -

En cuanto al seguimiento, la mayoría acaba jugando en la liga japonesa. De los que se van, Oliver antes del Barsa va al Sao Paulo. Mark Lenders no se adapta en la Juve y es cedido a la Reggiana. Tom Baker juega en el PSG. Y cuando Benji está en el Hamburgo se rumorea que lo va a fichar el Bayern Munich, para jugar al lado de Karl-Heinz Schneider.

Cuando se va a brasil Oliver se enfrenta a Carlos Santana del Flamengo, uno de los mejores brasileños, que acaba en el Valencia.

jurgen -

Oliver si tenía madre, ya que vivía con ella. Además su padre viajaba seguido (creo recordar que era piloto) y solo aparecía para ver las finales. Con Oliver y su madre vivía el gorrón de Sendinho (luego deja tirado a Oliver y no lo lleva a Brasil, pero la temporada en Japón la pasó gratis, el cabrón)

Pau -

Cierto, Oliver ha acabado en el Barça (si fichan a Maxi López son capaces de fichar a jugadores tan bizarros como noestro Oli) De hecho uno de los capítulos de la nueva serie se llama "El águila de Cataluña"

Estaría de puta madre que la gente hiciera un seguimiento a los jugadores y dijera dónde acabaron cada uno de ellos, por lo que yo se:

-Mark Lenders en la Juve
-Benji Price en el Hamburgo
-Oliver en el Barça

Más, más...

Marcando Lapauta -

Recuerdo otra jugada fenomenal de los gemelos Derrick...consistía en que, llegados a un momento, los dos, de un salto, se subían al travesaño de la portería (sí, sí, de un salto, los dos subían y se quedaban allí, mientras el portero rival se quedaba mirándolos con la boca abierta...y la puta gorra puesta...) y mientras, oliver, con una de sus superregates disparaba un chupinazo en dirección a la portería, pero en plan rugby. La cuestión es que, cuando el balón estaba en el aire, y a una distancia determinada, nuestros simpáticos paletudos daban un salto...y hacían una chilena en el aire los dos, al mismo tiempo, y patadón al balón...y Gol, gol, gol... (debe ser que en Japón no conocen la ley del fuera de juego).
Otra cosa, aunque yo no veía mucho esta serie...¿Oliver tenía madre...o era huerfano de ella?, ¿quien era el que vivia con su hermano? (El típico japo putero) recuerdo también uqe había uno...¡que tenía problemas de corazón! y que en un partido se empeñó en jugar, y casi le da un telele...si no le dio...
Una última cosa curiosa...empezaba un partido (18 capítulos...) y zasca, en un plis-plas, le encajaban al Niu Tim 3 goles...el caso es que los restantes 16 capítulos se dedicaban a una remontada épica, todos los goles obra de nuestro protagonista. Pero aquí viene la gracia...3-3...el partido trepidante, oliver hace la superjugada, con el remate-de-la-muerte-ambulante-con -el-tiro-del-tigre-que-despierta-en-la-jungla-y-te-hace-una-cara-nueva....y Gol Gol Gol Gol....y de repente...PI-PI-PI...Fin del partido...decía el locutor del partido...
Vaya plasta que os he soltado...

pennywise -

es verdad lo de la serie aquella dl tio de las islas del pacifico, que habia tb un portero greñudo brasileño.
tb habia una serie protagonizada x un tal oscar(supercabezón) que jugaba en el sampodestá junior y uno de los del equipo era un acrobata de un circo

juliavajugaralbolibol -

y luego trajeron a chicho terremoto pa los q preferian el baloncesto, no?
por cierto, en tele 5 alguna vez traducian bien las series?
Porque entre humor amarillo y chicho terremoto...
Auque Lupin III igual se llamaba igual

LVH -

Ed Warner mola, era mi preferido. Sin embargo Julian Ross era un moñas el tío, cada partido era un drama y si su corazón estaba peor que el de Tony Stark imagina el de sus padres, que les entraba unas lloreras...

Arthur era un personaje directamente odioso, cada vez que decía aquello de "que asquito!"...¿qué coño hacía ese en el new team?

Por cierto, seguro que más de uno recordamos como Campeones prendió la mecha, luego vendría una invasión con Rafael y Buddy y otra serie japones en la que el prota era un tío (también bastante moñas) con el pelo azul que acaba jugando con Italia (su mark lenders particular en la serie terminaba en las..¡Islas del Pacífico!) y con la llegada del mundial del 94 ya fue la leche con los Hurricanes (esa serie me gustaba mucho) y aquella así como más didáctica de Historias de futbol o algo así (o lo que sería Érase una vez el futbol).

Eli Wallach -

Lo dicho, el que no se haya roto la crisma intentando emular a los gemelos Derrick es que no ha tenido infancia.

Y un errorcillo. No sé si está puesto de coña, pero el portero tarado se llamaba Chilavert ( no Xilabert ), y era bastante bueno, el tío.

Saludos.

Dr. Kabuto -

por cierto, Patch, lo siento por lo del concierto de la DÉCADA...tuvo que ser horrible, no?

Dr. Kabuto -

ay que ver señor viru, mire que echarle la culpa a los pobres traductores...digame ud. que hubiese sido lo mismo sino la hubiese conocido como catapulta infernal, no nos podríamos haber cebado tanto!!!
mi ídolo siempre será roberto sedinho, me enseñó a donde te puede llevar la bebida (no veas la chilena que se marca el cabrón borracho en el primer capítulo)quise empezar a llevar petaca desde que lo vi!
alan siempre estará en nuestros corazones, era entrañable.
un saludo.

Patch -

Pues yo estaba enamorada de Benji.
Por cierto, megatrauma con la primera frase del artículo: YO FUI A UN CONCIERTO DE LA DÉCADA PRODIGIOSA!!

Viru -

Claro que mola. Todos hemos sido Alan en un momento u otro.

Técnicas de los Derrick: Apoyarse en el poste para saltar. Subirse al larguero. Catapulta infernal y Tiro Combinado.

El traductor desde luego se lució. Catapulta INFERNAL!!!!!

Sanscrit -

A mí Alan me molaba, aunque estaba enamoradísima de Lenders (sigh).

Pero es que Alan era un pringao buenazo y eso mola xD

Pornosawa -

La catapulta infernal es un uno de los mitos infantiles.

Tenían más técnicas los hermanos, habría que recopilarlas.

Tammy Baker -

Jajajajaja...magnifico artículo y MÍtica serie...aún recuerdo como mi hermano y yo haciamos (o intentabamos hacer) la catapulta infernal en el salón...jajajaj

Adso -

Genial artículo del personaje terciario Alan, que en realidad tenía una función en la serie: mostrar lo buenos que eran las estrellas de los equipos rivales. Era un coñazo que estuviera Benji parándolo todo. Con un Alan, el enemigo carismático podía marcar goles y así ponérselo más difícil a Aton, que tenía que remontar el partido.
¿Mis favoritos? Julian Ross y Tom Baker (algo quique también, aunque gran jugador), y Karl Heinz Snaider, por supuesto.
Por cierto, en el cómic, Aton acabó en el Barça, jugando con Rivaldo (que aquí traducían por Rival).

Carles Busquets -

Presento mi más exacerbada indignación por la comparación con Alan Croket...a él nunca se le cayó una plancha en las manos! a que no!?

kilohercio -

A veces me pregunto por qué no salio un juego arcade de fútbol con los movimientos especiales de la serie...

HH -

Efectivamente, la última foto era obligada porque mola cantidad. Esos dos hermanos con pelo a lo Koji Kabuto, que grandes.

¿Tom Baker no era el de "Doctor Who"?

jurgen -

También recuerdo la serie SuperGol, el protagonista se llamaba Rafael. En el equipo de los ordenadores el entrenador les daba a los jugadores las intrucciones del ordenador a través de unos pinganillos. Les habían ganado liando al pobre ordenador, ya que los delanteros enpezaron a correr hacia su propia portería mientras el portero salía con el balón corriendo sin oposición hasta marcar el gol.

Bosquipie -

Por qué diablos a Oliver le crecía el cuerpo peeero su cabeza es absolutamente igual durante TODA la serie, o incluso mas pequeña?

Maestro_Kakashi -

Hablando de series futboleras, me acabo de acordar de Supergol, serie que me gustaba mas que las andanzas de Oliver y cía. Recuerdo cuando ganaron su primer partido frente a un equipo que jugaba ¡usando ordenadores! Recuerdo también una técnica que realizaban los tres delanteros del principal equipo rival del prota (no recuerdo el nombre de ningún equipo). La técnica consistía en que los tres saltaban al aire con el balón y comenzaban a dar vueltas con él. Como solo uno de los delanteros lo tenía, pero todos giraban a la vez, confundían al portero que era finalmente vencido. Lo alucinante de la técnica, es que debían de quedarse como un minuto en el aire tranquilamente.

WOODY -

JO Q BUENO!¡ EL POBRE ALAN, SOLO BRUCE ARPER ERA MAS PUPAS QUE EL Y AUN ASI LOS DOS FUERON INTERNACIONALES, CON JAPON, PERO INTERNACIONALES NI MAS NI MENOS.
RECUERDO QUE EN UN DESCAMPADO DE HIERBA INTENTAMOS HACER LA CATAPULTA INFERNAL, SOLO CONSEGUIMOS MORATONES Y UNA PATADA EN LA CARA... QUE GRANDE ERA ESTA SERIE.

Viru -

Efectivamente no hay buenas páginas de Captain Tsubasa españolas, menos mal que en latinoamérica si se han puesto las pilas.

A mí me comparaban, por mi posición (portero), estatura y rotundidad con Teo Sellers, aunque cuando jugaba de jugador el mote cambiaba rápidamente a Clifford Yuma.

Por cierto, acabo de mirar el manga y el episodio del entrenamiento de los 100 disparos se lo inventaron en la serie.

davids -

la verdad es que como decian mas arriba, es extraño que un portero que no paraba ni una llegara a la seleccion (aunque claro, si se ha visto jugar a los japoneses de verdad como shoji jo u okubo, se explica mejor.
También molaba el portero ese mono burgos del ekipo de mark lenders, tenia el poder de que los disparos tardaran 3 capitulos en llegar a puerta, y a el le daba tiempo a hacer 3 cabriolas, cuatro tirabuzones y seis impulsadas desde el palo al palo contrario antes de parar el balon, por supuesto.
ya por ultimo, era cachonod que se tardaran 6 o 7 capitulos en cruzar el campo por los jugadores (¿donde jugaban, en escocia entera y las porterias estaban en puntos cardinales opuestos??)y las distancias entre lineas eran kilometricas ....

jurgen -

perdón pennywise, las páginas son para Imsai8080

jurgen -

pennywise, puedes encontrar info en:

http://www.capitantsubasa.com/main.php
http://www.super-campeones.com.ar/

No conozco ninguna página española decente, por eso en estas qie doy los nombres cambian (de la versión japonesa o argentina). Creo que hay una página donde daban la correlación entre los nombres utilizados en las diferentes versiones.

Y cuando ficha por el Barsa lo mandan para el B porque el tal Rivaul es mejor y juega en el mismo sitio. Al final lo acaban subiendo y puede enfrentarse con el Madrid de Naturezza y con el Valencia de Santana (los dos mejores jugadores brasileños).

Lord Ruthven -

Eso Arthur, ufff que ostia tenía. Gracias por recordarmelo.

Por cierto PORNOSAWA, en el artículo de nuestros pedantes favoritos lei que ibas a escribir sobre el gran J.J. Benitez, por favor te pido que lo hagas en cuanto puedas. Solo con Planeta encantado (¿el peor presentador de la historia?) ya se podrían hacer varios artículos.

Tambien Jimenez del Oso tiene tela. En 1979 dijo que en pocos meses podria contactar con la civilización alienigena de los Umnitas... todavía esta esperando.

pennywise -

el tio de gafas al q aces referencia lord ruthven se llamaba arthur, y era un quique total como bien dices, pero el que tenia el pelo rizao en el flekillo q tb era animador se las traia xD
como bien an dixo x aki arriba danny meloh era el d mas calidad pero tb tom baker q era el rollo trotamundos del futbol,

Imsai8080 -

Gran serie , una de mis favoritas tambien.

Desde luego , Alan era de lo peor...me acuerdo que de pequeño le tenia una tirria...tal vez porque el portero de mi equipo era igual..xDD

Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo leer algo de las continuaciones de la serie? (eso de que juega en el barsa....que trauma)

Saludos

Lord Ruthven -

Habia un personaje en la serie mas quique aun que alan, era el puto gafas con el pelo-ralla-en-medio, algo afeminado y el más paquete con diferencia. Al final se dio cuwenta de que era un manta y termino de animador uniformado de los partodos del Newteam, lamentable.

El caso es que no se como se llama, haber si alguien me puede refrescar la memoria.

P.D.:por supuesto lo odiaba con toda mi alma

elpablo -

gran reivindicación sr. viruete, pero amigos, ahí el que repartía el bacalao era el incomparable dani melous del toho, suerte de guardiola con una incomparable visión de juego que le facilitaba mucho las cosas el lenders. pero claro, no era delantero y estaba siempre a la sombra del arremangado de mark. un poco como le pasa a lorrie fair con mia hamm en el equipo femenino de los usa, la fair es muuuucho mejor (y está más buena), pero la otra mete mas goles.

Chinocudeiro -

Ed Warner es el clon japones del Mono Burgos. Pero a mi el que realmente me traumatizó es Theo Seles, un portero cuyo único mérito era ser tan gordo como una portería; eso siq ue es digno de mención

Stanley -

Los gemelos Derrick y su...CATAPULTA INFERNAL!!!

Marcando Lapauta -

A mí me gustaban los dos hermanos gemelos (los paletudos con pelo, con pelo....como lo diria yo...con esos pelos, vaya)
Sobre todo, esas "jugadas" que se inventaban, como la que aparece en la imagen, o darle un chupinazo a la pelota entre los dos, para que alcanzara la máxima potencia...(La única vez que vi esto en la vida, fué en un partido que jugamos en el recreo. Fueron dos a chutar a la pelota, y uno le soltó una coz al otro en la espinilla, pero tan fuerte, que le partió la pierna. Pero eso no es todo; con el impulso, el que le arreó el patadón pisó la pelota, y cayó de espaldas descalabrandose).

YM -

Sin duda alguna un portero con la suficiente calidad como para poder ser portero de la selección andorrana (acuerdense de aquel portero que sacando el balón con las manos se metió un gol en propia puerta). Me acuerdo que el buen hombre tuvo sus momentos de gloria como cuando perdió miedo al balón (curioso, un portero con miedo al balón) y sus increibles paradas de balón con su cara, afición en común con su compañero Bruce.

El caso es que siendo bastante malo el tipo en cuestión llegó a la selección nipona como tercer portero (tras Benji y Ed), desbancando al citado Teo Sellers portero que tal como han dicho, a pesar de ocupar con su gigantesco físico toda la porteria, al final parecía que los balones le podían entrar por cualquier sitio.

Monica Geller -

Mi secundario favorito, Bruce Harper, pero el primer amor de mi vida, Ed Warner.
Bien lo sabe Viru que tengo en casa un muñequito de plastico de Ed, todavía lo miro antes de dormir, que cosas.

Stanley -

Pati...pobrecilla. Atormentada por vivir enamorada de un tio (Oliver Atom, como no) que solo pensaba ¡¡en otro tio!! (Mark Lenders).

No me gustaba el New Team, todos eran unos mantas menos Oliver y Tom: el paletudo, el que tenia cuatro pelos tiesos a un lado, Alan Busquets...Por lo menos el Toho daba mas respeto.

Bruce for President!!!

pennywise -

otro ultrasecundario era bob denver, que tuvo un rifirrafe con mark lenders verdad? y la pareja de plata ted carter y johny mason xdd

kosako -

DIOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OLIVER Y BENJI!!!!! recuerdo cuando salia corriendo del colegio (todos los crios lo haciamos) para llegar a casa justo cuando empezara la serie, y de ese par de la posturita extraña y patillas me acuerdo tambien... aaaaaaargt!!!! De alan tambien me acuerdo, tenia pinta de buenazo y si, no creo que dijera nunca mas de 30 palabras en toda la serie.

Narbiz -

Phillip Callahan sí que era el genuino amo; un Puyol rodeado de mariconas cono Oliver, Tom o Julian. Además, fue el único jugador de la serie (que yo sepa) capaz de provocar un penalti. Y de Lenders, con lo cual el ostiazo fue de aúpa.

Blaster -

Esta serie es enorme, en mi época salía corriendo de karate como un poseso para llegar a tiempo a verla.

Por cierto, actualmente en el manga Oliver juega en el Barça con Rivaul, vale la pena verlo solo por las traducciones castizas que se ven en los posters en Barcelona. Uno de los rivales juega en el Valencia (con publicidad en la camiseta que pone "terra mitka") y el resto están la mayoría en equipos europeos.

jurgen -

Gran Alan!! Mi hermano y yo siempre animábamos al pobre portero que imponía menos respeto que el perro de shin chan. Mis favoritos en la serie eran el gran Philip Callahan (del Flynet) por su fortaleza y lucha, y el grandote Clifford Yuma (del Hirado) por su chulería. Oliver siempre me pareció un poco repipi.

Arlandis -

Que suerte tenían los porteros de esta serie, mientras que los demas tenían que correr la Marathon para cruzar el campo. La serie original termina con la final del 3º campeonato no? En los remakes que hicieron creo que la alargaron

Silvestrin -

A mi quien me encantaba era Marc Lenders, si parecia malo pero tenia una familia que cuidar y no se cuantos hermanos. Por cierto acabo la Pati casandose con Oliver??

Krilin -

Sííííí... Quién no podría acordarse del mítico Alan... Alan... Alan qué? No, en serio, yo creo que todos le teníamos un montón de simpatía. A mí por lo menos me caía la mar de simpático, como todos los segundones...
Cuando jugábamos a fútbol en los recreos, me acuerdo que cada uno se elegía un nombre, y cuando todos se pegaban disputándose los nombres de Oliver Atom, Benji Price y Tom Baker, yo siempre me elegía a Bruce Harper. En parte porque nadie lo quería, y porque siempre me han gustado los secundarios... Qué le vamos a hacer...

Sanduleak -

Grande Articulo, recuerdo yo a un amigo que jugaba a la super nintendo con un jueguecillo de futbol mientras oia en la minicadena de su casa laz musiquilla de "Campeones", o como la llamabamos todos "Oliver y Benji"... el tio era tan friki que intentaba coordinar los goles que metia en la consola con los que ponian en la serie... porque la musica la grababa poniendo la grabadora al lado de la tele... con lo que se oian las voces rollo "Si Capitán" y esas cosas...

Un descojono vamos.

pennywise -

gran articulo¡¡ campeones serie mitica, uno de mis preferidos tambien era ralph petrson , el leñero y capitan estrella del larmy, encima era tan xulo como mark lenders pero jugaba para el equipo.
para portero que fue de mas a menos teo sellers que al principio era la bestia parda y en posteriores partidos fue portero comparsa goleada fija