Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Hasta luego Lucas

La semana pasada andé muy ocupado con muchas cosas, y el Domingo estuve de resaca de la maratón, así que no he podido actualizar. Os pido disculpas. En cuanto me pasen las fotos, hago una crónica.

He oído ya a nosecuantas personas pedir que les reserven la trilogía de Star Wars, ahora que sale en DVD. Y por mi parte no podría ser mayor el desinterés en el lanzamiento que tiene micos a media España.

Para empezar lo de las escenas retocadas me parece tan aberración como en su día me parecieron las ediciones especiales... Molaría que dentro de 5 años sacara la caja de nuevo todo cambiado. A eso añadimos que a mí toda la movida starwarsianas ya me queda lejísimos. Fui a ver La amenaza fantasma como todo el mundo y tras comprobar el resultado decidí que no iba a perder ni un segundo de mi vida con las nuevas películas del viejo usurero, no he visto la de los clones ni pienso ver la siguiente. El último punto lo conforma mis ganas de estar viendo siempre cosas nuevas. Me asombra como el personal compra o se descarga de internet películas que ya ha visto, mi política es siempre la contraria y todo lo que me pillo son cosas que no me he visto, y además, que no suelo revisionar hasta varios años después.



Es por eso que muchas veces hablando con alguna persona de algún film que disfrutamos los dos me comienzan a recordar escenas o a recitar diálogos que no recuerdo en absoluto. Luego resulta que el tipo se la ha visto 5 veces y yo, tras el visionado inicial me dedique a buscar nuevos objetivos. Pues eso, que yo la trilogía de Lucas ya me la he visto varias veces y la verdad no tengo ganas de volver a verla, porque puede estar remasterizada y blah blah blah... es que es la misma.

Por último, los extras... pues no sé qué queréis que os diga. Que en todos estos años de explotación, con miles de entrevistas, libros y artículos sobre la trilogía todos sabemos casi todo sobre las tres entregas... No creo que los comentarios y demás cosas aporten mucho nuevo.

Hace poco tuve ocasión de contemplar dos "álbums" de CDs con mogollón de pelis descargadas, propiedad de algunos amigos. Uno lo tenía lleno de pelis de los 80 de las que hemos visto todos en el videoclub. El otro, de estrenos de cine tipo La liga de los hombres extraordinarios o 4ª planta... ¿Es que no hay cincuenta mil títulos mejores para bajarte antes que 4ª planta?

No termino de entender como teniendo un mundo entero de filmes interesantes, que han sido reeditados o ripeados por la red el personal se dedica a ver 40 veces Matrix o Torrente 2. En fin, cada uno enfoca su aficción como quiere.

64 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

ogete -

George Lucas le huele el culo a los monos, eso es lo que hace, RIÁMONOS DE ÉL

OGETE -

George Lucas le huele el culo a los monos, eso es lo que hace, RIÁMONOS DE ÉL

nehuen -

lucas puto

javi -

hola puta el que lo lea

edu -

q tonto eres, Star Wars es la polla, no se como he terminado aqui leyendo tus tonterias, adios

Skalope -

lo que teneis que hacer por emule, es bajaros la serie que hago junto a mis coleguis. Poned: Espiderman the latin hero, y disfrutad de las aventruas del primer espiderman latino.. hacerme caso, vale la puta pena.

OBI ONE KENOBIS -

PERO QUE DICEN ! WEONES!!! VIVA STAR WARS, Y QUE CHINGUEN PENDEJOS A SU MADRE!!!

Alejandro j Cobelli -

Lo unico que puedo decir ,,
yo era fanatico de la guerra de las galaxias me sabia los dialogos de memoria... y ahora al ver solo el epiosdio 1,,, no me an dado ganas de ver la 2.. todo feo, todo nada que ver las naves con un diseño asqueroso.. nop definitivamente no me gusto.. y la 2 la vi de a poco pero no me llamo nada la atencion.. "CHILE"

Anónimo -

¡Aaaah! Perdón por las repeticiones, esto va mal.

Por cierto, hablábais de Amelie: ¡qué rollo!

Tragón -

Habrá quien le guste más o menos La Nenaza Fantasma, e incluso puede que haya gente que sienta cierta (incomprensible) simpatía por el lamentable y cargante Jar Jar; la pentalogía (próximamente hexalogía, ¿no?) puede ser buena en su conjunto, pero lo de sacar cada año una edición con alguna gilichorrada nueva me parece un gasto inútil e innecesario, desgastar la vaca, los huevos de oro a costa de fanáticos de esos que ven en el cine las películas de Lucas con máscaras de Darth Vader y sables láser.

No sé quién dijo anteriormente lo de la "nueva edición de SW con la opcción de cambiar de color los gallumbos de no se qué personaje", fue de lo más acertado. Con tener una edición, basta, lo demás es un timo de lo más descarado, como abonarse a DIGITAL PLUS (os lo dice uno que trabaja en la mencionada plataforma engordando los bolsillos del ya gordo Polanco).

Adso -

No creo que sea el momento ni el lugar de discutir sobre Amelie. Sólo le diré que la historia, y en concreto su personaje principal me pareció una bobada; que los efectos me recordaron a un anuncio (tal vez de perfume), que la peli tuvo gracia tan sólo durante cinco minutos, y me aburrió soberanamente el resto. Sólo es mi opinión, no pretendo sentar cátedra. De hecho, la mayoría de la gente habla maravillas de ese film, por lo que mi opinión es una rareza.

szy -

Mmmm... reconozco que Moulin Rouge es poco defendible en cuanto a guión, dirección y demás menesteres. Me quedo con la estética que sí me parece más o menos interesante.

Por otro lado, les reto (amistosamente ;)) a que me den argumentos en contra de la calidad cinematográfica de Amelie. Que la historia les llegue o no ya es otro tema; a mi podrían no gustarme las pelis de aventuras (que no es el caso) y sin embargo no diría que Indiana Jones es un truño.

Y no se queden con la idea de que no me gustan Los Goonies, Dentro del laberinto, Superdetective en Hollywood, etc. Disfruto como un enano con esas pelis, simplemente soy consciente de que evocan en mi más añoranza que admiración. Soy de los que creció anhelando llegar al nivel de creador de inventos de Data o McGyver :)

Adso -

Hombre, es que Amelie y Moulin Rouge son dos truñetes.

Alcaudón -

Pues nada, como ferviente seguidor de Star Wars, tengo religiosamente los DVD's recién estrenados. No suelo comprar pelis, pero sé que las que veo mucho, al final acaban tan cascadas como los VHS del Lucas, así que...
Por otra parte, decía Szy unas cuantas (bastantes) líneas más arriba, que el cine es arte además de entretenimiento. Dierá que estoy de acuerdo, pero... prefiero tragarme mio veces Matrix antes que ver truños como (y me arriesgo a la crucifixión) Amelie o Moulin Rouge, que me producen somnolencia y por tanto no puedo conducir maquinaria pesada.
En fin, que vivan los Cazafantasmas, los Goonies, Han Solo y todo lo que huela a refrito de nuestra pseudo-infancia ochentera.
Que la fuerza os acompañe.

Viru -

¡Claro Torpin! Por eso hablo desde la experiencia.

pedrotoro! -

Yo estoy con Torpin, anda que no moló aquella proyección de los Cazafantasmas.

Yo me quedé con las ganas de hacer aquella sesión de "Pan con nocilla" con Los Cazafantasmas, Regreso al futuro,Los Goonies, Dentro del Laberinto y otros clásicos de la sobremesa dominguera.

Danytoon -

Yo creo que en Los Cazafantasmas hay que hacer un paréntesis. Es intocable. Vivan los obreros del ectoplasma... (Los Cazafantasmas son comunistas? O llegan solo al nivel de votar a IU? Tienen representación sindecal?

torpin -

Pues a mi Star Wars siempre me ha molado, y de hecho la de de los clones me gusto mucho más que la Nenaza Fantasma. Por cierto Viru luego no digas de ver 50 veces una peli, que estuve viendo a tu lado la de los cazafantasmas y decias los diálogos antes de que los dijeran en la película. Jejejeje

Adso -

Jaja, Viru, en realidad el comentario quería remarcar cómo unas series parecen más "masculinas" (Los soprano es un claro ejemplo, y tal vez por eso cada vez veo a menos mujeres que les guste la serie, no la entienden) y otras más "sensibles" o femeninas. En cuanto a Lorelai Gilmore (la madre), me encanta el personaje y claro que está buena, aunque me recuerda a la que me hizo la última entrevista de trabajo, una mujer joven y atractiva (imaginen cómo estaba en la citada entrevista). Que yo dijera que me mola la hija quedaría un pelín pedófilo, pero bueno, Meadow Soprano también crece por momentos (aún no me he puesto al día, voy poco a poco).

Mr.AD -

Oh, definitivamente... la lucha agotadora con el gang callejero en el pasillo es tan brutal como descorazonadora (no adelanto porqué). La trama de OLDBOY es retorcida hasta más no poder, pero es una auténtica experiencia más allá de lo predecible y de los tabues.

De Park ChanWook, aparte de la grandisima OLDBOY, también tienen vdes que descubrir (si no lo han hecho ya) sus pelis anteriores: JOINT SECURITY AREA (mi favorita de su filmografía) y SYMPATHY FOR MR.VENGEANCE. Un gran cineasta, este PCW. Canela en rama.

MEMORIES OF MURDER: otro de los grandísimos títulos asiáticos de este año. Imprescindible.

Woed -

OldBoy es buenisísima. Igual a quién la haya visto le sorprenderá que, para mi, la secuencia mejor de la peli, por lo bien rodada y por el olor a Charles Bronson que despide, es cuando el prota se enfrenta a toda una banda callejera, increíbleble.

Maestro_Kakashi -

No tiene nada que ver, pero aquí podéis ver los uniformes de la película de los 4 fantásticos (me gustan):

http://www.comicscontinuum.com/stories/0409/21/index.htm

szy -

Illuminatus, la peli coreana que comentas es "Memories of murder". Tienes su ficha en IMDB por aquí:
http://www.imdb.com/title/tt0353969/

La vi en el cine y realmente vale la pena. Como ya han indicado más arriba, el cine asiático es un soplo de aire fresco.

Estén atentos a la nueva película del gran Wong Kar Wai: "2046", la cosa promete (estreno en Francia el 20 de octubre, y aquí... vaya usted a saber)

Viru -

Por cierto Adso, si quiere quedar como un machote con lo de las Gilmore, pues dice que lo ve "porque la madre (o la hija) están muy buenas" y asunto resuelto.

Viru -

No, ¡si a mí tampoco me parece mal!

Illuminatus -

Adso Dixit: >>>Y por cierto, no sé si tengo un problema. Acabo de darme cuenta de que tengo un fondo de pantalla de Gilmore Girls. ¿Peligra mi sexualidad? Naaa, me pondré otro capítulo de LOS SOPRANO, serie masculina donde las haya.

¡¡¡OHHHHHHH!!! Me ha emocionado, Herr Adso, de verdad que sí. Otro más para la causa de tan grandísima serie.

Por cierto, hace como tres meses ví en las estaciones de cercanías el anuncio de una película coreana basada en el caso real de un par de policías tras un asesino en serie. No recuerdo cómo se llamaba pero si que la pusieron por las nubes allá donde leí y en Días de Cine. ¿Alguien se acuerda de su nombre y el director?

Aureal -

Qué le voy a contar yo, Viru... Hombre, a mi me parece bien bajarse o comprar pelis ya vistas, siempre que sean joyas freakies a recuperar: Fulciadas, Bavadas, Romeradas, etc. Lo que es muy triste son esos que usted menciona, los que se lo bajan TODO. "¡Tío tío, que ya tengo el screener de Los Lunes al Sol, buahf!" Yo mi ancho de banda lo exprimo en cosas raras, no en tontás. Y de Lucas ya sabe mi opinión...

Mr.AD -

Yo me he convertido en un cinéfago asiático a la fuerza... la verdad es que ese cine es todo un soplo de aire fresco, y no solo en las pelis fantásticas ni de terror, sino en los dramones, comedias tontas y metrajes épicos.

Park ChanWook y Miike Takashi... los putos amos!

Un saludo!

imsai8080 -

Hombre,en lo de que la web no se refiere a la nostalgia...creo que mezcla un poco de todo,pero es mi opinion.

Yo por desgracia no puedo ser objetivo con Star Wars.Lo reconozco.Tal vez por eso soy de los poquitos que le gustaron TODAS las peliculas... :-)

Por cierto...¿Alguien llego a ver la trilogia de Star Wars en laserdisc?.He leido que es IMPRESIONANTE (y sin retocar nada,oigan).

En lo referente al cine japo...desde que vi "The ring 2" (version japonesa con subtitulos en cristiano) miro por la ventana antes de acostarme...xDD

Saludos

Viru -

Jajajaj, Mr. Ad, por ahí van los tiros... Yo me paso el día descargando cine asiático, me apunto esa.
¡El mismísimo Jorge Riera en mi blog! Todo un honor, oiga.

Por cierto, os pego esta info que se ha descubierto hoy mismo sobre el pack de la trilogía:
Esta tirada inicial del DVD lleva un defecto muy grave en las dos pistas de sonido 5.1; este defecto parece ser común a las ediciones del resto del mundo, pero no ocurre en las otras dos películas del pack.

La música de John Williams está invertida en los canales surround a lo largo de todo el film, es decir, lo que debería sonar por el surround izquierdo suena por el derecho y viceversa. Aunque únicamente podrán percibirlo aquellos que dispongan de decodificador y equipo de audio 5.1 y no los que la visionen en un simple estéreo, no deja de ser curioso que esto suceda en un título certificado THX por su "supuesta" calidad de sonido.

Esto es un error que Fox debería subsanar substituyendo los discos, ya que supone una distracción por no corresponder el sonido de la orquesta en los canales frontales con el de los surrounds. Por ejemplo, al comienzo del film las trompetas que suenan por el altavoz frontal derecho suenan por el surround izquierdo en lugar de por el derecho y así sucesivamente a lo largo de toda la película.
---

¡Que chapuceros!

Adso -

¿De qué va OLD BOY? Por cierto, hablan muy bien de SHAUN OF THE DEAD, habrá que ver.
Y por cierto, no sé si tengo un problema. Acabo de darme cuenta de que tengo un fondo de pantalla de Gilmore Girls. ¿Peligra mi sexualidad? Naaa, me pondré otro capítulo de LOS SOPRANO, serie masculina donde las haya.

PUTOKRIO -

Joder, tienes toda la puta razón, Mr. AD: OLDBOY es la leche. Tiene uno de los mejores finales que he visto en mucho tiempo, por no hablar de la pinta de loqueras del protagonista, la alucinante banda sonora, lo buena que está la fumanchú, bla, bla, bla. Me pillé el DVD de importación y tras verlo me quedé toda la tarde dándole vueltas. Tarantino sabía lo que se hacía al premiarla en Cannes.

Mr.AD -

Varias cosas:

1) OLDBOY, de Park Chanwook... PELICULA DEL AÑO!!!! (junto a L.I.T.) Eso si es cine innovador, diablos!

2) Hoy he tenido en mis manos el pack Galáctico y he pasado de pillármelo. No se... adoro la trilogía, pero ha sido pensar en George Lucas y entrarme retortijones. Igual me la pillo de oferta, cuando la bajen a 15 euros.

3) Cine Asiático señores. Esa es la salida a tanta previsibilidad yankee.

4) Los Goonies rockean.

Adso -

Lo que más me fastidia de la nueva trilogía es que sea obra de George Lucas. Que otro director la hubiera manipulado le quitaría el rango de oficial. En mi opinión, Lucas debería haberse dedicado a crear videojuegos y muñequitos, y dejar el cine, que hacía mucho que no dirigía. Y por algo sería, eso seguro. Para mí que ni le interesaba. De hecho, vi un documental sobre la amenaza fantasma y al tipo se le veía excitadísimo con los diseños de las naves, los efectos por ordenador... Pero de la historia apenas hablaba. Una traición en toda regla, vaya.

Viru -

Es como dice Adso. Yo tengo acumulado una cantidad de material inmenso, y me excita tremendamente enfrentarme a él :) Pero que ya digo que es sólo mi postura.

En cuanto a las incongruencias de las nuevas con las clásicas, darían para un libro. Por ejemplo, en la 1ª se habla de los caballeros Jedi como si nosotros hablásemos de los templarios, como algo antiquìsimo y legendario... ¡Y luego resulta que llevan fuera de combate apenas 20 años o así! Que épico. Realmente lo del imperio, dado su corta duración, apenas es un pie de página en la historia de la galaxia...

Danytoon -

La Guerra de las Galaxias es La Guerra de las Galaxias... Quiero decir, después de casi 25 años, yo NO CREO, y repito, NO CREO que se pueda repetir una escena bélica como la batalla de Hoth en el cine (A mí "Salvar al Soldado Ryan" me da grima, y yo no quiero pasarlo mal cuando voy a ver una peli. El realismo que se lo meta el Spielberg por el culo). Con esto quiero decir, que yo vería esas pelis de la misma manera que se ve... MMmmm... un plato de paella. No es que se haga de mejor o peor manera aquí o allí. La Paella es la Paella, si te gusta el sabor, te la comes. La trilogía, fuera aparte (de nuevo) de la calidad interpretativa, o cinematográfica, marcó una época, y aquí en España, aunque el eco llegó más tardío y de diferente manera, también marcó.
Por cierto, a mí de las tres pelis, la parte que más me gusta es la del Palacio de Jabba, justo hasta que salen zumbando de la Boca del Sarlakk... Y la mejor pelea, la del Imperio Contraataca, como debe ser...

Adso -

Exacto, esta web NO es nostalgia.com Es cierto que se habla mucho de los 80 (época en que casi todos empezamos a hacer casi todo), pero siempre desde la postura actual, muchas veces reflexiva, o crítica.
Y sobre lo de ver varias veces las pelis, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, esto no es el manual del perfecto ser humano. Es sólo que ante la posibilidad de comprar/ver algo nuevo y revisitar algo que ya conocemos al dedillo, algunos optamos por lo primero. Eso no quiere decir que no haya pelis que no haya visto varias veces. Pero imagina la situación: Proyectan en el cine "Regreso al futuro" con una escena inédita en la que McFly se suena los mocos en la SALA 1, y "Inglorious Bastards", la nueva de Tarantino, en la SALA 2. ¿Dónde te meterías? Yo no lo dudaría ni un segundo.

pauli -

gaditas?? lacio?? ni idea. bueno y aun sigo sin entender porque tanta pasion por star wars, y casi que me pasa lo mismo con el señor de los anillos.
illuminatus dice:
"y la tercera bordea el rollo Disney que da miedo" coño, pues a mi es la que mas me gusto de todas :)

Maestro_Kakashi -

Yo no veo nada de raro ver más de una vez una película que te gusta. A mí, si me gusta una peli, no dudo en comprármela en dvd. Pero no soy ningún comprador compulsivo y selecciono muy bien lo que pillo. Y lo mismo hago con los comics, anda que no me habré releído yo series.

Lo que sí comparto, es lo de las descargas en internet. Sí yo tuviese ADSL, me bajaría cosas a las que no puedo acceder, y no material de fácil acceso.

A mí la primera trilogía de Star Wars me gusta, y tengo planeado hacerme con ella (a largo plazo), pero me horroriza todo el rollo de los cambios.

Danytoon -

Hola!

Y con NUEVO, supongo que se refiere a NO VISTO no?

Por cierto, Resident Evil: Apocalypse mola. (y esto a que viene, maldito drogadicto?) Salen zombis rabiosos, zombis lacios (ustedes entienden lo que es ser "lacio"? Creo que excepto un par de gaditas que pasan por aquí, no creo) zombis putas, zombis niños (desde La Divertida Noche de los Zombies que no veía un niño Zombi!!!)... Zombis panaderos no salen...

Illuminatus -

Pues miren, yo era muy fan de la trilogía pero reconozco que con el tiempo (el madurar, ya se sabe) pues como que la primera (IV) me parece muy facilona y vulgar, la segunda es la mejor, con mal rollo a mogollón, y la tercera bordea el rollo Disney que da miedo.

Personalmente creo que no me gastaré la pasta en esto hasta dentro de mucho tiempo y eso si al final lo hago por atención a mis descendientes (si los hubiere). Antes prefiero invertir en las de Indy, que eso si que son películas que van a pasar el tiempo sin sufrir tanto. Puritita Aventura.

Viru -

¡Hola! Dos cositas: primero, esta web, en mi opinión no va de nostalgia: la mitad de los artículos son de cosas actuales, y en muchas de las cosas del pasado, las ponemos a parir!

Dos: ojo, que yo no hago ningún juicio de valor sobre el tema de revisitar mil veces las pelis. Leedlo de nuevo!! Sólo digo que yo no lo entiendo, aún siendo obras de arte. De verdad que a mí me apetece más ver cosas nuevas... Pero vamos, que no digo ni que sea bueno, ni malo ni nada de nada ni que uno sea más tonto o más listo o más guapo...

Danytoon -

LA PELI: (Por Bit Torrent eh?)
La sinopsis de antes son los primeros 10 minutos, para los que teman un ladrillo :P :D

http://66.90.75.92/suprnova//torrents/2410/Oldboy_2003_DVDRIP_XviD-Plus_.torrent

LOS SUBS: http://extratitles.to/xsubt.subt.link.php?dd=Oldboy2003-Spanish%5BXsubt.com%5D%5B0586755801%5D.zip

PD - Me gustan Death in Vegas, ¿Me estaré haciendo viejo?

Leo -

Pues hombre: Yo veo esto como un claro intento del Lukas (el mayor usurero y sacacuartos del mundo) para seguir exprimiendo el bolsillo (y de qué forma) a los talifans de la saga. Yo abogo por hacerle un boikot, que en cuanto este tío vea que ya nadie cae en sus historietas, dejará de dar la brasa.

Para mí, el tema de la primera trilogía de Starwars debió quedarse en la edición remasterizada del 97, que a mi juicio mejoraba en muchos aspectos el original (técnicamente se entiende )sin desvirtuar demasiado su esencia "mágica", aunque entiendo los remilgos de los puristas hacia ella.

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en eso que se anda diciendo de comprar DVDs de pelis que uno se ha visto un millón de veces, o de bajárselas de Internet. Comparto opiniones citadas más arriba, en lo que se refiere a que si una película es realmente buena ¿qué puede tener de malo verla mil veces?. Y si encima se pueden conseguir a precios de saldo..... Hace un año me pillé el DVD de "La Cosa", una peli que ya había visto muchas veces en VHS (la tenía grabada de la TV). El caso es que el susodicho DVD viene cargado de extras muy pero que muy interesantes que evidentemente no están en la cinta (no hablo de los putos trailers de cine, de subtítulos en swajili y esas cosas). Y me lo compré de oferta por 4 €.... ¿Les parece una tontería comprarse una peli asi, a ese precio, para poder verla en condiciones (con el negativo "limpiado" y sonido 5.1 en inglés) aunque sea para verla otro millar de veces?.

Danytoon -

>>> (de szy) (le copio la idea Hellpop, aunque esto se parezca cada vez más a un foro jajaja) "1.- Una cosa es ver muchas veces pelis malas/regulares porque nos causan nostalgia ("Goonies", "El club de los cinco", ..."

¿Malas, regulares? Ahora diga también "Dentro del Laberinto" y habrá hecho un 3 de 3 en cuanto a mis pelis favoritas se refiere :(

Hablaba yo ayer con un amigo del episodio ese de Southpark en el que los niños intentan impedir que Lucas y Spielberg hagan una versión digitalmente mejorada de la trilogía INDIANA JONES... ¿Creen que la ficción se hará realidad cuando vayan a lanzar la 4º?

Por cierto, si quieren innovar en esto del cine, vean la peli coreana "OLD GUY", un poco cruda, eso sí... Como soy bueno, les dejo sendos enlaces para que la bajen en un pis pas por torrent y le puedan poner subs... De verdad, si quieren poder alardear de haber visto una película original este año, veánla... (Un hombre es secuestrado, y vive un encierro de 15 años en un apartamento... Un día, sin previo aviso, queda libre)

Hellpop -

>>> (de Danytoon): "http://free.hostdepartment.com/s/starwarstrilogydvd/main.html"
Dios, ¡si han vuelto a poner a otro Jabba en las escenas añadidas de la edición especial! Estos tíos no tienen vergüenza... A tanta versión ya sólo le falta el ritmillo aquél de Pokemon: hazte-con-todos, hazte-con-todos...

>>> (de JB): "Por lo menos las nuevas tienen algun que otro efecto especial"
Sí, claro, eso lo justifica todo.

>>> "Y el malo Darth Maul... eso si que es un Jedi Oscuro y Follatore y no el chustero de Vader"
Yo creo que Maul es risible y poco memorable. En mi opinión no le llega al carisma de Vader (el personaje, que no el actor) ni a la suela.

>>> (de Imsai8080): "¿De que va esta web? ¿Nostalgia tal vez?. Pues eso es lo que impulsa a la gente a comprar ese tipo de peliculas".

Hombre, no sé... Supongo que cada uno tendrá su propia interpretación sobre la temática de la web (y el autor otra), pero para mí la web no va de nostalgia. Ni de coña, vamos.

Yo lo de comprar DVDs en general no lo entiendo mucho, y menos con esos precios. Ahora la gente se compra cualquier cosa que aparezca en este formato. Pero bueno, criticar estos DVDs y decir como muchos amigos: "bah, yo paso... mejor me los bajo de Internet" Jojojo, eso sí que me parece cutre.

szy -

Ya que el tema del cine me toca de cerca aprovecho para exponer mi modesta opinión. Espero me perdonen la extensión (es mi primer post).

Empezando por el asunto Star Wars diré que no soy fan, pero desde luego considero las 3 películas originales verdaderas joyitas del cine de aventuras/ciencia-ficción. Los episodios de la nueva trilogía se caen por su propio peso; cualquier persona que posea un mínimo de objetividad y conocimiento cinematográfico opinará lo mismo.

El argumento que George Lucas da para justificar los cambios digitales en la nueva edición no me sirve. Ya que las nuevas tecnologías le permiten mejorar la apariencia de la trilogía inicial, ¿significa eso que dentro de 20 años tendremos una edición de Star Wars con todos los personajes recreados en 3D? No tiene sentido; como diría un profesor mío, las películas pertencen a su tiempo.

Respecto a ver varias veces la misma peli creo que habría que matizar:

1.- Una cosa es ver muchas veces pelis malas/regulares porque nos causan nostalgia ("Goonies", "El club de los cinco", ...) o descojone ("La historia de Ricky", "Beavis y Butt-head recorren América", ...)

2.- Otra cosa es ver repetidamente pelis simplemente por ser fan, independientemente de que sean buenas o malas. Aquí no daré ejemplos porque seguro que muchos fans me crucificarían si dijera que A o B es mala.

3.- Por último, está la opción que muchos olvidan. El cine no sólo es entretenimiento, es Arte, señores. Revisionar obras maestras siempre es un placer y un proceso de aprendizaje. Una buena película jamás caduca y siempre nos ofrece algo nuevo en cada revisión. Y conste que no me refiero a ver religiosamente la misma peli cada miércoles de mes par, sino a que si mañana vuelvo a ver, por ejemplo (comentado arriba), "El bueno, el feo y el malo", le sacaré tanto o más partido que la primera vez que la vi.

No confundamos los tipos y objetivos del cine. El cine de palomitas está para lo que está, pero no olvidemos que hay vida más allá de "Matrix".

Imsai8080 -

Hola a todos:

Me considero seguidor de la guerra de las galaxias,y tambien me gustaron las nuevas peliculas de la nueva trilogia.No soy de los que se ven las peliculas 40 veces,ni tampoco de los que se compran DVD a porrillo.

Lo que me parece extraño es que ahora critiqueis a la gente que compra pelis de los 80 en DVD...¿no lo entendeis?¿De que va esta web?¿Nostalgia tal vez?.Pues eso es lo que impulsa a la gente a comprar ese tipo de peliculas.

Nosotros,señor Viru,somos unos privilegiados.Descargamos de internet cualquier "recuerdo" que nos viene en gana y sabemos de webs especializadas como esta donde recordar nuestra vida...

Pero hay gente que no la conoce , y que desde luego no sabe manejar un PC ni tiene internet.Esas personas compran esas peliculas por la misma razon que nosotros entramos aqui...

En cuanto a lo de ver peliculas varias veces,yo tampoco soy muy fan de eso precisamente,pero si veo una peli que me molo en los 80 , me la descargo para verla 1 VEZ mas.Lo cortes no quita lo valiente,tambien descargo pelis que no he visto.Creo que todos descargamos un poco de todo.

Pues nada mas.Solo he querido contestar sin acritud a un comentario con el que no estoy de acuerdo.Creo q todos seguimos unos patrones parecidos y no me parece logico que os extrañeis por ciertas cosas. Sin malos rollos ehh!!.

P.D: O.C me parece un basurón del 15...

Patch -

Pues yo llegué tarde a SW, más concretamente llegué cuando sacaron la edición especial. Lo que más me moló fue que fuera un cuento. Lo siento, tengo debilidad por las historias de salvar a la princesa, y si encima te lo cuentan de un modo distinto, pues bienvenido sea. Eso no quita que no soporte ver 500 veces la misma peli (huyo cuando mis amigos quieren ver por enésima vez El Señor de los Anillos) y últimamente esté explorando esas pelis del videoclub que no fueron lanzadas con mucha publicidad. Y no me va mal.

Pornosawa -

Ostras, ¡un enlace a Vandal y no lo he puesto yo!

Sobre los goonies, la guerra etc, yo tengo la teoría que son películas de una era de paz, felicidad y falsedad como fueron los 80 (aunque SW sea del 78)

Recordar como era todo ese cine político de los 70 estilo Taxi Driver, Todos los hombres del presidente, Esplendor en la Hierba, etc., y que todas las películas de ciencia ficción de los 80 no dejan de ser una reacción a todo eso.

El problema es que del 90 al 2000, tú no puedes vender historias tan simples como las de los 80 puesto que los reality shows y demás.

Comparar las crónicas de riddick con el ultrahéroe bakalaero Vin Diesel con el auténtico héroe naiff que es Luke Skywalker.

En fin, no creo que las precuelas sean diferentes tematicamente, sólo son más fallidas que las anteriores.

chinocudeiro -

Yo soy fan de la Guerra de las Galaxias, hasta me divierte la trilogía nueva y por supuesto me comprare el pack de la trilogía "original" este fin de semana.
Yo por lo menos, no tengo muy trillada la trilogía antigua, mis VHS las lleven al trastero de mi pueblo hara ya 6 años y no aguante a verlas con anuncios en el pase que hizo Telecinco, de hecho creo que la ultima vez que las vi hara cosa de 4 años cuando me las baje de internet, y yo creo que salvo que seas el típìco obsesionado con Star Wars y que duermas con un pijama de Bobba Fett, no vas a tener un recuerdo muy claro de las pelis antiguas, los años pasan y no son películas qe hayan emitido muy a menudo. De todas maneras, mi opinión es la de un comprador compulsivo de DVD asi que tampoco contará mucho :)

J.B. -

Buenas, ya que Viruete a sacado el tema a colación y avisandoos
a los fans de Lucas de que no os va a emocionar para bien mi comentario voy
a dar mi opnión sobre esta historia "tan sagrada".
Para empezar, entiendo que a la generación que tenia 15 años en los 70 les flipe la pelicula:
Es una historia sobre salvar a la princesa y blabla bla en un entorno de ciencia ficción.
Pasando por alto cosas como la escena en la que un malvado cable
ataca a los desprevenidos protagonistas y otros alardes en la inteligencia del guionista
es una pelicula normalita tirando a mala ( lo siento chicos no hay más ciego que el que no quiere ver)
Por lo menos las nuevas tienen algun que otro efecto especial,no se intenta introducir a minorías étnicas del Bronx de la galaxia porque hay está Samuel L.Jackson y su Ezequiel 25:17 y los Jedis que hacen cosas
realmente heroicas.(En la primera trilogia el tal Luke es un pringado que bien podria haber salido de la celsa...LLamadalo
Tatooine si queréis)
Los personajes son igualmente más carismáticos en las nuevas películas, por ejemplo
¿Qué me decis de ese incorregible roedor anfibio llamado Yar yar Bins?
Le da mil vueltas a esos dos robots homosexuales(sobre todo el amarillo) que parecen un matrimonio mal avenido.
Y el malo Darth Maul ... eso si que es un Jedi Oscuro y Follatore y no el chustero de Vader(que Constantino Romero me perdone) cuyo máximo poder era matar a Peter Cushing
y a través de la tele.Pobrecillo que le habria hecho...
Chewacca...Ese wookie entre los wookies...ese ser cuya voz consiste en un gorgoteo extraño y que parece que tiene algo más que pilotar en el halcon milenario que la consola principal...
Pero no voy a hacer demagogia sobre la zoofilia en esta web. ¿Esq no hay zoologicos en el futuro?
Pero lo que no sabemos es qué es lo que fuma Lucas cuando decide que va a lanzar la primera trilogía por 23424 vez y ¡Oh asombraos, Hemos retocado los
calzones de kenobi por ordenador y ahora se puede elegir que se vean fosforescentes...!!!
El mundo se ha vuelto loco...Pero a mi me sigue molando más Spaceballs, que por lo menos sale Rick Moranis

Viru -

Para mí cada película es un testimonio de una época, un equipo técnico, un estado de ánimo... cosas intangibles pero que son tan importantes como el guión o la fotografía. Me la suda totalmente las paridas que este tío quiera hacer con ordenador.

Me ha gustado esta frase de un tío en el foro de Vandal:
-----
La trilogía original se caga en la nueva en efectos especiales, la deja a la altura del betún, es la diferencia entre el CINE y la PLAYSTATION.

Danytoon -

Esclareciendo que te Esclarece...

Para ver un "Antes y Después" estilo el Fortachón y el Canijo que salían en las propagandas del TP, en las que nos vendían unas cremas musculadoras milagrosas...

http://free.hostdepartment.com/s/starwarstrilogydvd/main.html

(Pinchen sobre los numeritos romanos)...

Fuera Aparte de esto (expresión de la semana en este nuestra Gran V) tenemos un examen forénsico de la trilogia propio del pelos blancos de CSI y la Scully juntos --->

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=168277&foro=13

Todo lo que quiso saber sobre este pack y nunca se atrevió a preguntar, en un ladrillo de texto de esos que te lees mientras meriendas...

Por cierto, como ya le he dicho al dueño de la web, donde se pongan las pizquitas de la Estrella de la Muerte dando contra la cámara, que se quita toda la puta infografía, que de paso se está cargando todo el mundo animatrónico... (que dirán Stan Winston y Tom Savini de esta puta modita de los efectos "cantosos" por ordenador... Si no, prueben a ver ahora Parque Jurásico, y diganme si se nota donde el amigo Winston metía mano, y donde no...)

Un saludete

Hellpop -

Bueno, eso que dice Mr. Misterioso del trabajo de Tartakovsky... yo no estoy tan seguro de hasta donde alcanza realmente "su trabajo". Ahí de hecho hace ya su aparición el General Grievous, el malo de la III, haciéndoselas pasar putas a Ki Adi Mundi y los Jedis. Por estos detalles y otros parece que Tartakovsky seguía bastante las normas argumentales impuestas por Lucasfilm. De todas formas, es una serie que vale la pena desde el lado visual, sobre todo para los que somos admiradores de Tartakovsky, y es que lo fácil habría sido encargar Clone Wars a algunos de esos que les gusta imitar a Bruce Timm y compañía (como los de Gárgolas o La Momia).

Y, eso de los nuevos "retoques" en estos DVDs ¿qué es? ¿No es simplemente la edición especial en DVD? ¿O es que han vuelto a meter mano otra vez?

Mr.Misterioso -

Yo soy gran fan de la Santa Trilogía. Entiendase la Santa Trilogía como la trilogía clásica, con el tipo con la máscara de hombre lobo cutre en la cantina y demás FX maravillosos de la época. Yo lo que quiero son las películas originales, que por fortuna podremos conseguir de algún Laserdisc-RIP.

En esta edición en DVD, no os lo perdáis, sale al final de "El Retorno del Jedi" ¡Haiden Christensen! Resulta que ahora nos dirán que como se hizo malo de joven pasará a la eternidad siendolo, mientras Obi-Wan y Yoda le miran con envidia...

Es muy triste que Lucas haya hecho una nueva trilogía tan inconexa que tenga que retocar las películas originales para que tenga sentido.

Sí os recomiendo, la serie de animación "Clone Wars" donde Tartakovsky hace un magnífico trabajo que sin momentos absurdos.

Aún así, si las encuentro extremadamente baratas acabaré comprándomelas, que siguen siendo un espectáculo, aún con los retoques.

¡Y que la Fuerza os acompañe!

Viru -

Yo, como todo el mundo, tengo algunas que he visto muchas veces. Lo que no logro ponerme es en la situación de el que se compra el DVD y se va a casa con su DVD nuevo a vérsela otra vez!!
Pero es que hay peña que se va a comprar o a bajar y se tiene que llevar algo por narices, y acaban cogiendo Top Gun o una de estas de Telecino, y los tíos encantados...

De The O.C. tengo que hacer un post a la voz de ya, este jueves o viernes ;)

Adso -

A todos nos gusta volver a ver películas que nos gustaron de niño. Aquí hablamos de las que hemos visto cientos de veces. ¿Realmente tiene sentido volver a ver "Superdetective en Hollywood"? De todas maneras, a veces, volver a ver es peligroso. Hace años volví a ver LOS GOONIES y me pareció un coñazo. Ya sé que es un sacrilegio, a lo mejor fue un mal día, pero no le ví la gracia. Por cierto, "Los Goonies" es una de las pelis favoritas de Seth Coen de "THE OC". Y el otro día, estaban viendo un clip de ¡¡Enrique Iglesias!! Eso y la mención a Seagal lo más chocante de una serie que me sigue gustando. Atención al papel de Luke, es el nuevo Steve Sanders!!!! Esto... Hablábamos de films. ¿Se imaginan ver ahora "Una banda de dos"? Tiene que ser lo peor. Con lo que molaba...

Freak of the Shop -

Y que lo digas. Personalmente nunca me entusiasmó "La guerra de las Galaxias" y mucho menos las películas estas nuevas...

Yo soy de esos que ven una película varias veces, pero coño, las veo muy de vez en cuando... cierto lo que dices de esos que se ven 3 veces cuasi-seguidas una misma película tan solo para decir diálogos...

Aún ahí atrás hablaba con un amigo sobre el tema: ¿Cuantas horas has entregado de tu vida a Tolkien y el universo tolkiano, contando visionados de películas, lecturas del libro, lecturas de reportajes sobre ambos, conversaciones sobre el tema... etc, etc, etc?. A lo que me respondía que incontables.

Si el Señor de los Anillos está muy bien, pero... sí, hay más cosas, y que sean de mejor o peor calidad (y con esto no quiero decir nada) no significa que no sea algo más que aportar.

Yo me compré sin haber visto antes, "El Bueno, El Feo, El Malo", por poner un ejemplo, y estoy totalmente encantado con la compra. (Que no quiere decir que no me compre mis películas ya visionadas muchas veces, como "Trilogía de Regreso al Futuro" como decía Adso unas lineas más arriba...).

Estoy de acuerdo contigo, sí, aunque sea un puto freak que se compre películas vistas millones de veces...

Woed -

Opino lo mismo sobre la trilogía de las estrellas. En cuanto a lo de las películas antiguas, tiene su encanto. Sobretodo cuando recuerdas alguna que de pequeño te pareció un peliculón y luego resulta que es un bodrio, y te pasas el rato riendo.
La verdad es que no hay mucha peli buena actual para ver. Yo prefiero revisionar algunas antiguas y si son de terror mejor.

pauli -

que cierto, bueno, ellos se pierden de ver joyas basureras tan preciadas como "el dia de la madre"?total a mi ni siquiera me gusta ni matrix ni la guerra de las galaxias.
por cierto, agrrr, que envidia mas insana, para cuando un reportaje sobre la maraton :)???

Adso -

Me pasó lo que a tí con la nueva trilogía, Viru. Vi "por obligación" la amenaza fantasma y tan asqueado salí del cine que dije que nunca más. No he visto ni los clones ni me interesa la tercera, que por cierto tiene por malvado ¡un puto androide! Por favor...
En cuanto a la antigua trilogía, tampoco me gustan los cambios digitales, pero fue genial ver aquellos films en el cine de nuevo.
Sobre lo de bajarse de internet, yo me bajo series y films extraños, y tienes razón, hoy día, con tanto material como hay es absurdo perder el tiempo viendo una y otra vez los films de siempre.
Antes era lógico, pero ¿qué sentido tiene ver "Regreso al futuro" en Telecinco cuando tengo media temporada de Six Feet Under por ver, o se ha bajado un capítulo más de "Dimensión desconocida", o pelis que tenía ganas de ver desde hace una década, como "Corazonada" de Coppola, por ejemplo (que después es un poco rollo, pero eso es otro tema).
Como siempre, vivimos en un mundo extraño.