Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Quatermass y Popular 1, dos grandes entregas.

Quatermass y Popular 1, dos grandes entregas. Este mes han aparecido dos publicaciones que me veo en la obligación de comentar por su interés para los habituales de la web. En primer lugar ha llegado el nuevo número de Quatermass, dedicado en esta ocasión al cine fantástico británico. Los seguidores de la Hammer y la escuela inglesa de terror tienen en esta entrega una cita obligada. Quatermass es de aparación anual, pero cada nuevo número se convierte en una obra de referencia del tema que decidan tocar. Cantidad de críticas de películas, entrevistas con figuras clave. Una auténtica delicia que a mí, con esa portada de Christopher Lee en acción se me hace irresistible.


También hace acto de aparición el Popular 1 del mes de Septiembre, que continúa con su Especial de música bizarra, siempre dentro de los parámetros de la revista y con un estupendo homenaje a Marlon Brando. me ha emocionado especialmente encontrarme con el uso de la palabra "viruetero", a cargo del señor AD (un abrazo) a la hora de describir a Piranha Man, cuya singular voz podéis visitar en la sección de descargas de nuestra página. ¡Vamos ampliando fronteras! Muy recomendable.

18 comentarios

Mr.AD -

Bubba Ho-Tep es un pequeño clásico de los últimos años... entrañable, agridulce y bizarrísima. A ver qué tal está la segunda parte, con Nosferatu vs Elvis.

Adso -

No tiene nada que ver, pero tenía que decirlo: He visto BUBBA HO-TEP ¡¡y es una de las películas del año!!!

Seamus -

En el Populacho sale una reseña sobre Villi Manilli, sólo por eso la compra ya merece la pena.

P.D.: Vicent Price también grabó con Alice Cooper

Brigit Marie Brat -

Alberto Diaz si que es el puto amo. Lástima que tenga novia y sea un perro fiel. Nchst. Sino le haría un blowjow que sería una auténtica virguería viruetera.

Mr.AD -

Vincent Price era el puto amo... y además, grabó con Jacko.

Maestro_Kakashi -

Otra cosa que no tiene nada que ver, pero los sábados y domingos a las 10:30 en T5 emiten la nueva serie de las tortugas ninja. No tiene mala pinta.

Lucky C. -

Vaya, Viru, ya que estaba con lo de la Popu y música, en general, me ha recordado que tengo que hacerle unas consultas musicales al efecto.

Viru -

Al principio no sabía que pensar, pero lo cierto es que la peli va teniendo pinta de molar!! En muchos de los comics americanos de DC de este mes te regalan un CD con trailers y cosas así.

Maestro_Kakashi -

No tiene nada que ver (o sí, porque también es cine fantástico), pero en esta página tenéis unos cuantos de clips de la película Sky Captain and the World of Tomorrow, son una autentica pasada:

http://64.170.176.220/paramount/SkyCaptain/filmclips/SKY_FilmClips.html

Viru -

Pues no, Pauli, Vincent Price no sale. Ni Luixi Toledo en el Popu, quizá algún día, son discos bizarros pero dentro del universo populero.

Muchísimas gracias por la información sobre el libro de la Hammer, menudo chasco!!. La verdad es que visto lo visto me quedo con el Quatermass (el especial de Dirgido por no lo he visto). En inglés hay algún libro también, pero no lo he podido leer.

Patch -

¿Es cierto que hacen descuento en la tienda a los asíduos a la web? Porque ha salido un coleccionable de patrones de ganchillos para hacer bolsos que me viene que ni pintado... (Gracias por la idea maligna, Leo)

Cobra-Commander -

Saludos.

Si te refieres al libro de Juan M. Corral editado hace unos meses;te diré que de momento la maquetación es lamentable;las fotografías son auténticos "escaneados" con una calidad ínfima;hay auténticos "copypasteados" de Internet y el conocimiento cinematográfico del autor deja mucho,mucho que desear.
El problema es que ni siquiera tiene encanto,su forma de redactar es de pre-escolar;es un producto "serio" que pretende sentar cátedra y vanogloriarse de lo que ha supuesto en el mercado nacional nacional (?)
Un auténtico fiasco,algo lamentable,que sólo sirve para saciar los impulsos ombliguistas del autor y sus allegados.
El especial de Dirigido por... está a años de luz.

Viru -

Totalmente cierto lo de las portadas cutronas de las pelis de la Hammers, esos clásicos merecen una presentación en condiciones.
Convengo en lo del precio de la Quatermass, bastante elevado, pero en general me quedo contento y repetiré el año que viene cuando hagan la de cine italiano.
Por otro lado, hace poco sacaron un libro sobre la Hammer, no sé que tal estará.

pauli -

ya tenia conocimiento de la revista, asi que no puedo esperar a comprarla y leer algun articulillo de mi mito sexual "vincet price" ,si, hay gustos para todo,que le vamos hacer.
musica bizarra? supongo que luixy toledo tendra cabida, no?

Leo -

----A ver si me paso por la tienda y les echo un vistazo a sendos artículos.... ¿Los asiduos de la web tenermos derecho a descuento? :p

Hellpop -

Hail Cobra!

Suscribo totalmente la opinión de Cobra-Commander, que tiene más razón que un santo. El caso es "más o menos" extensible también al Popu, sobre todo en lo referente al demérito de los demás.

Vaya mierda de portadas, por cierto, que tiene la trilogía en DVD de la saga Quatemass versión cine. Ya podían haber puesto los carteles originales o algo similar, y no esos fotomontajes tan infames. Pero vamos, es que toda la The Hammer Collection de Manga Films (y similares) es igual de cutre.

Cobra-Commander -

Saludos.

Es curioso lo que ha pasado con el cine fantástico británico ( sobre todo Hammer) de un tiempo a esta parte.
Hace años era imposible encontrar un estudio o un libro medianamente razonado sobre el tema y lo que hacíamos era comprar la bibliografía en inglés.
Hete aquí que de repente empiezan a sacar libros,dossieres en revistas (tres números de Dirigido por...),reediciones...
El Quatermass lo puedes encontrar en librerías de cómic.
Aún no me he leído el número pero el precio ( 20 € ) me parece demasiado para la calidad de la encuadernación,que no del papel.
Y es que ese estatus que tiene por mérito propio o demérito de otros,la hace a veces ser demasiado complaciente consigo misma y con sus lectores porque sabe que pagarán,visto la casi nula biblioteca que hay en el país sobre el tema.

Adso -

Me di cuenta del detalle del señor AD. Y el artículo mola un montón.

En cuanto a la otra revista, ¿dónde puede conseguirse?