Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

El Doom de tablero

Ayer Patch tuvo el detalle de bajar a verme a la tienda para tomar algo, y además se trajo a su amigo el legendario Frank Stein. Siempre es un placer conocer nuevos virueteros, especialmente si son como este, aunque reconozco que no soy merecedor de el post que puso en su blog. Encima el tío me regaló un álbum de fotos recortadas del simpar Ramón García. ¡Como me conocen!

El catálogo Previews llegó ya, y entre otras muchas, muchas cosas, hay un par de juegos que me llaman la atención. Entre ellas está el juego de tablero de Doom. A raiz de la 3ª entrega del juego de ordenador, que por cierto tengo pero aún no he jugado (¿mola?), los de Fantasy Flight Games lanzan su equivalente en tablero. A mí, que me gustan mucho estas cosas, me ha creado la duda de si pedirlo o no. Su creador lo define como un cruce entre Space Hulk y Heroquest, y aunque me encanta el Space Hulk, esperaba algo más complejo.


Lo malo es las pedazo de figuras que acompañan el juego, un total de 66 y que podéis ver aquí. Atención a la del Demogorón y otras de un tamaño inmenso, que gozada. Podéis ver más fotos aquí, tiene buena pinta. Ya veré que hago, porque la broma sale por 50€ y también sale un juego de cartas de El ejército de las tinieblas (cuanto sale esta peli últimamente) a cargo de la gente de Eden, que siempre es garantía.

Y hoy he ido una versión bacalao de Separate ways de Journey. ¡Nooooo!

29 comentarios

Webmaster -

Entren a www.enciclodoom.co.nr, todo sobre doom, bajense todos los dooms, hay descargas y doom 64 para PC, y los master levels para doom 2

Jon -

Si pongo la URL, mejor :p

http://talisman.foros.st

Jon -

Aqui tenéis un foro donde se da bastante información sobre el Doom, y otros viejos clásicos de tablero. La info para jugar al HQ online esta en uno de los links que aparecen en el foro...

miquel -

me gustaria a ver si alguien me envia la direccion de internet donde se pueda jugas al heroquest o al cruzada estelar, soy un gran fan

Propergoles -

A mi todos esos juegos me la sudan mucho, pero quiero saber donde puedo pillar la version wakala de Separate Ways, y ademas decir que me voy a ir a ver a Rush (que no son Journey, pero tienen su aquel)

Gordon Samways -

Oh Gran Viru... yo me he pedido del mismo Previews el "Sid Meier´s Pirates"... siempre quise ser pirata... y ahora he aquí una gran pregunta que debería abrir un nuevo asunto bloggy: me han sacado ya tarjeta amarilla en mi casa ante la acumulación de cómics, figuras y libros... ¿COMO SE ORGANIZAN USTEDES?... Help, I Need Help...

Illuminatus -

El Blood Bowl es un juego muy divertido pero la cuestión es que es un juego de simultaneidad reducida un uno contra uno y punto pelota, aunque se puedan jugar ligas.

El juego de tablero del Civ está muy bien, sobre todo con las reglas avanzadas, que siguen siendo sencillas, pero el Attack!, recientemente adquirido, es el que tiene visos de convertirse en mi favorito de tablero propiamente.

Y al Nuclear War le enseño cualquier día, amigo Viru.

Lucifunk -

Buenas virueteros, ya sé que esto no es para poner estas cosas pero era para asegurarme que me leéis, si tenéis algún foro en donde estéis escribiendo los mismos de antes, por favor mandadme un mensaje a luci.funk@gmail.com, gracias a todos!!!
Por cierto el Doom 3 es un juegazo, y sin él no tendríamos muchos otros juegos actuales de las mismas características. Salu2.

Sanduleak -

Joder, el Doom 3 está muy bien, pero tiene un ligero problema, si pretendes jugar con una calidad aceptable y a una velocidad normal o tienes el ordenador de la NASA o vete buscando otro juego chavalote...

Viru -

Es que el Blood Bowl es casi una obra maestra. Esas ligas que se pueden organizar... ;D
Zombis es un gran juego. El sr. Illuminatus me tiene que enseñar a jugar al Nuclear Wars.

¿El Ciudadelas lo ha probado alguien?

Yo leo los Caballeros, pero en su versión americana: la mitad de la revista es el cómic, y la otra mitad, cómics de otros personajes, artículos, críticas, etc... Está guay y da mucha lectura por 4 euros.

De Rol dentro de poco haré un comentario sobre una cosilla que me ha llegado, no se adelanten.

Altuvezno -

Hablando de manuales espesitos... Ha leido alguien el manual del jugador de HackMaster? Diox, eso si q kema neuronas. Casi 400 paginas, y todabía kedan el manual del Dejota y La Rajaclopedia de bestias. Pero menudo nivel de frikeo...
Por cierto, q hoy he estado jugando al Heroquest, q teniamos mal tiempo, y menuda paliza les he metido a los heroes (he matado al enano!!!).
P.D.: El HackMaster, por si no lo conocen, es el juego al q juegan los "Caballeros de la Mesa del Comedor"
P.D.2: Los "Caballeros de la Mesa del Comedor", por si no los conocen, son una panda de Roleros fanatikos y deskiciados q... bueno, esq si no los han leido... Buskenlo en su tienda de comic o rol especializada habitual. Merece la pena (si es q gustan del rol)

Nathan -

Bueno, la verdad es que los juegos esos me dan lo mismo,solo he entrado para saber que ya está el previews de este mes :-P

Light Artisan -

En su momento tuve el HeroQuest y el Cruzada Estelar. Ni que decir tiene que el HeroQuest acabó por reforzar los ejércitos de Warhammer (Y los del Cruzada no porque hay que tener muchos medios para comprar y seguir DOS juegos de miniaturas de GW :-S). Despues acabé en el Rol (Porqué, hijo mío, por qué?) y mira tú que mucho mucho tiempo después he redescubierto los juegos de estrategia de tablero... Desde el FormulaD p'alante: Risk, Axis&Allies, Zombis!, etc. El DOOM ese tiene su intríngulis, pero las pelas me duelen sólo de mirar el extracto del banco. Si alguien acaba por comprarlo, ruego un informe exhaustivo y detallado.

De todas formas, aquí no llegan ni de coña... Aún queda tercer mundo en Europa... snifff...

Adso -

Esto no tiene nada que ver con el tema, pero como no sabía donde ponerlo, y me parece importante, lo pongo aquí y que cada uno actúe en consecuencia:
Se trata de una web para PEDIR QUE LOS FAMOSOS NO DOBLEN PELÍCULAS EN ESPAÑA. Esto sí que es cine comprometido, y no la nueva de Almendrábar:

http://www.petitiononline.com/famadub/petition.html

chinocudeiro -

Yo es que recuerdo haber jugado al Hero Quest y al Space Hulk, despues de haberme iniciado en los mundos del rol de tablero y de dados y la verdad es que no guardo un grato recuerdo. Claro que tan bien influiría el hecho de que jugue con personas poco aficionadas a asuntos frikis. De todas maneras, el Bloodbowl sigue siendo la perfección hecha juego, barato, solo había que pagar una vez y con horas y horas de diversión con los amigos

Pornosawa -

Chino, el problema de los juegos con muchas tablas o reglamentos, es que requieren a varias personas de un frikismo total que sepan todos esos elementos.

Warhammer es moderado, e incluso Space Hulk, pero, no por ser más simples son peores: Hero Quest es un juego divertidísimo para jugar con amigos, y no pierde nada por tener un manual enano.

De hecho, es divertido que la secuela que hizo GW fuera bastante peor, al meterle veinte mil reglas más.

Viru -

Hombre, es que hablamos de una complejidad a partir del Blood Bowl para arriba, que sino eso es una pachanga!! Cuando el tipo menciona Heroquest se refiere a algún mecanismo del juego. Que yo era jugador habitual del Star Fleet Battles, con sus manuales de reglas de 300 páginas. Y me los aprendí en su día!!

chinocudeiro -

El HeroQuest y derivados nunca me acabaron de convencer, eran el pariente pobre de los juegos de rol. Una mezcla entre el Monopoly y el Dungeons and Dragons. Para obra maestra, de los juegos de rol de tablero, el Bloodbowl, no creo que jamas ningun juego llegue a engancharme como lo hizo ese. Menudas ligas nos echabamos los colegas y yo

Patch -

Uf! Menudos gritos pego jugando al Doom, me lo han prohibido porque asusto a toda la casa. ¿Y cómo que el detalle? Con lo bien que nos lo pasamos...

Mumm-Ra -

Yo era un gran fanático de Heroquest y me encantan los juegos de tablero. Lo malo es que a mis amigos esas cosas parece que no les va, asi que como no juege yo solo...

Al Space Hulk solo jugué una partida al de tablero pero al de ordenador... a ese le di cien mil vueltas y aún juego a el.

http://home-1.tiscali.nl/~lbroers/

Versión para ordenador hecha por un fan del Heroquest. Conserva bastante del encanto del original (me gusta más que las versiones oficiales para ordenador) y mete algún que otro factor de juego nuevo (tiendas, puntos de movimiento, cambios en las habilidades de los personajes,...etc) A destacar su completo editor de facil manejo que invita a crear aventuras (un grupo de tunos a secuestrado a Viruete y debes de bajar a los sótanos de la Universidad a rescatarlo y cosas por el estilo) Su único defecto es que no incluye la posibilidad de lanzar hechizos, siendo sustituidos estos por el concepto de daño mágico. Este consiste en que en vez de afectar a los puntos de vida afectas a los de mente... ni que decir que el mago es un mantas.

En la web teneis para descargar tres campañas. Más las originales del juego básico.

http://home.swiftdsl.com.au/~dtaylor/spacehulksp.html

Versión fan del Space Hulk. Muy buena. Capta a la perfección el sabor del original. Incluye todas las campañas del juego de tablero.

Alcaudón -

P.D. Aunque no viene al caso, hay que ver cómo engancha la canción que colgó usted de The Videokids - Woodpeckers from space. ¡Qué grande, no puedo parar de escucharla!

torpin -

El Doom3 me lo pasan dentro de nada ya te contaré. Por cierto me han dicho ayer que al final no hacian la película de Ash Vs Jason Vs Freddy, ¿se sabe algo seguro, oh! gran Dios de la cultura pop?.

Viru -

A mí me pasó lo mismo cuando comencé a jugar a rol, pero este tipo de juegos tiene su punto.
Por otro lado, este tipo de juegos tienen algunas virtudes de las que carecen los de ordenador hombre, y de eso se trata, de potenciar las virtudes de cada cosa. Y no me lo compare con el comecocos, eso era una cosa de MB para críos, son públicos diferentes...
El Civilización está muy, pero que muy bien. Y en mi casa se juega mucho al Señor de los Anillos del Reiner ese, un mostro del diseño.

Pornosawa -

Yo tengo el Civilization 3 de tablero, y me declaro un auténtico fanático de la saga.

El Doom 3 que ha puesto Master Viru, recuerda al Space Hulk, pero un poquito menos ambicioso.

Altuvezno -

Los Goonies? Buff, como me lo pasaba yo con ese juego. El del tirachinas, verdad? Ese tb tenia tela. Creo q una vez me llegue al cuarto nivel (el tercer nivel era el de las tuverias?). No consegui llegarme mas pq se me jodió la fuente de alimentación (dia aciago como pokos). Y la pelikula, bueno bueno, q clasico. Me sorprende q no haya articulo de esta peli en la web.
El Doom 3 todabia tengo q probarlo. La semana q viene igual vamos unos amiguetes a jugar en red, a ver si lo tienen. Estoy esperando esa secuela desde q me dejaron el 2 (o mas).
Del juego de mesa diré q desde q juego a rol los juegos de mesa me saben a poko (bueno, menos el risk y algun otro).

Leo -

----Hombre, la gracia de DOOM y su saga es la acción a raudales que destilan los juegos. y da la impresión de que ese "feeling" particular se pierde en la versión de tablero. Y un DOOM en ese plan no mola nada, la verdad. Es como la versión en tablero del Comecocos, que resutaba un poco lamentable.... No resulta fácil plasmar un videojuego en un tablero.... Y más un juego de acció pura y dura como éstos.

----El DOOM3 aun no he podido probarlo, pero las opiniones están divividas. Por el momento yo estoy jugando al Call of Duty, evolución del Return to Castle Wolfestein, y que es una verdadera maravilla de la ciencia oigan.

Alcaudón -

Yo tuve el Cruzada Estelar y nunca le hice mucho caso, sin embargo las figuritas eran una pasada, aunque éstas parecen tener mejor pinta.
El Hero Quest me enganchó mucho más, así que si tiene parte de este juego, no tiene que estar mal. 50 euros bien invertidos...

Sr. Lubarski -

Según se ve en las foticos del juego...sí...me recuerda mucho -demasiado- a Space Hulk y a Cruzada Estelar -su antecesor-.

Tiene una pinta maravillosa, añado con sumo gusto y las miniaturas parecen bastante detalladas.

pauli -

que si mola? pues a mi me ha gustado mucho, pero no se si mas que los anteriores, pero no te fies de alguien que piensa que el juego de los goonies es lo mejor que se ha inventado en juegos.