Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Ghost'n'goblins

Ghost'n'goblins Por fin actualizo la web, justo al final de la semana, con un nuevo artículo sobre uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, que ya sabéis que aquí siempre hay sitio para el retrogaming.

Lo cierto es que el juego se me da, hoy día, bastante mal, y es que es bastante chungo. Juegos para hombres, de matar sin parar y sin tonterías de esas de grabar partidas. No, no vale hacer un snapshot. Una pasada. Y otro de los placeres del rollo emuladores es descubrir juegos de los que desconocías su existencia. Hay un por ahí que se llama Eggs que miren ustedes que es tonto, pero me hace muchísima gracia.

Música escuchada en la elaboración del este artículo:
Thrills, Loudness y Modern Talking. Me piro a matar zombies.

61 comentarios

sato -

lo del sueño es cierto pero es el mismo nivel d dificultad.en la segunda parte, en la primera vuelta el bicho es una mosca,y en la segunda el demonio. por cierto,tan dificiles no son, yo mismo me termino los dos(en recreativa,claro)

miriam -

m encantan esos dibujos animados y quisiera saber si en algun canal aun los pasan, tengo tatuada a cheetara en el omoplato y soy fanatica d ella

moon mc -

bueno, yo solo keria decir respecto a g´n´g (a parte de que es un juego de la ostia) que yo sé un truco que por lo menos en la recreativa si funcionaba. Digo por lo menos en la recreativa porque en el juego del movil no funciona. El truco se basaba en disparar al espíritu de la tumba y cuando te lanzaba el hechizo, si este te alcanzaba cuando el tiempo se terminaba, por lo visto habia un contador de tiempo o algo así, osea si te alcanzaba en el segundo cero, pues te daba un montonazo de vidas extras, creo recordar que una por cada letra o simbolo que al final te ofrecian para escribir tu nombre si habias hecho buena puntuacion. Yo eso si lo he visto hacer, osea que si que funciona y el truco existe. La verdad es que yo jugaba muy mal al juego pero en verdad no me acuerdo de que hubiera ningun contador de tiempo que se acababa. En fin, yo lo he visto hacer y era así, el hechizo te tenia que alcanzar en el segundo cero, osea en el ultimo y en vez de convertirte en rana te daba todas esas vidas extras.
Ea, pos eso era todo. Un saludo

Tom -

Por cierto que el rumor que había en mi colegio, es que cuando te lo pasabas todo era un sueño y había que volver a empezar pero de forma aún más diificil, pero ¿es que alguien realmente se lo pasó? Es que era complicado de cojones, yo ahora me quedo en la seis (esa en la que vas subiendo y son todo malos de fin de pantalla) y veo imposible pasarmelo. Además en estas pantallas creo recordar que, o no te dejan continuar o te dejan muy pocas veces.

Por cierto, ¿quien no echaba un par de disparos al final de la primera pantalla antes de coger la llave para que saliesen en "el castillo de hielo"? xd xd Mítico.

Tom -

El truco del tiempo infinito es tal y como lo han contado, se podía hacer en cualquier fase con lapidas (en la primera y en la tercera), simplemente se trataba de que el rayo convertidor (que nombre) del Buho te toque cuando ya eres calavera por estar muerto por el tiempo. Era bueno, pero a lo sumo te sacabas un par de vidas, y ni te cuento lo que sufrias si te lo hacía el de alante cuando estabas esperando a jugar.

Tambien había un truco con la culebra del puente de fuego y es cuando notas una presencia extraña (oyes la musiquita de malo de fin de pantalla), avanzas un poquito hasta que se vea por el otro extremo el borde marrón y entonces te vas para atrás y voilá la serpiente desaparece y te dan la llave sin matar al malo de fin de pantalla.

Por cierto en mi pueblo se le llamaba :
- A los malos que lanzan flechas de la primera pantalla : las brujas.
- A los malos que avanzan hacia ti de la segunda con un corazón tatuado (fijate tú que miedo) : los ogros.
- A la segunda pantalla : el castillo de hielo.
- A los malos de la segunda : los gemelos.
- A la tercera : la escalera de premios (por aquella época estaba de moda El Precio Justo).
- A la cuarta : el puente de fuego y a la parte primera de la cuarta "los ojos" (por las plataformas con forma de ojos que te llevan).
- A la quinta pantalla : las calaveras.

Yo era de los mejores de mi pueblo y eso que sólo me solia llegar hasta "las calaveras", y es que una de las virtudes de G&G es que era un juego jodido y por eso enganchaba.

Manuel -

Cierto, gran juego en el que invertimos muchas horas y pelas de nuestra niñez. Por cierto, debo añadir que al igual que en el artículo se habla de lo del Drácula y lo del Frankenstein, en mi pueblo la leyenda más extendida era que si hacías no se que cosa con los proyectiles y las lápidas y no se cuantas veces, aparecía, LITERALMENTE un zombie tocando la trompeta
XDDDDDDDDD

HECTOR -

VIRU, Q SEPAS Q ENCONTRE X ACCIDENTE ESTA PAGINA HACE UNOS MESES Y NO DEJO DE RECOMNEDARLA A MIS AMIGOS. ES COJONUDA. AHORA LLEVO UN TIEMPECILLO LEYENDOME TODOS LOS ARTICULOS Q HAS PUBLICADO Y SON TODOS (MEJOR DICHO CASITODOS) COJONUDOS. AHORA Q HE RELEIDO EL PRIMERO Q LEI ME HE DECIDIDO A ESCRIBIR PARA DARTE LA ENHORABUENA. SI EXISTE UN FORO, O UN SITIO MEJOR DONDE DEJAR Y LEER MENSAJES X FAVOR COMUNICAMELO. UNO DEL 80.

Petrus -

Se me han saltado las lagrimas al leer el articulo de Gosht & Goblins....Que tiempos, Dios mio..A mi no se me dio bien este juego(era dificil de cojones el puñetero juego).Me imagino que pensareis lo mismo que yo: el juego era(y es)magico.A mi me absorvia por completo, la historia, la musiquilla...Cuantas horas delante de una maquina en el recreativo..que os voy a contar.Larga vida a Ghost & Goblins!!.Gran articulo, Nos habeis transportado a un pasado glorioso.Gracias.

moderntalkinggirl -

Gracias por escuchar música de calidad...

charly -

pues así que yo recuerde, tuve el Capcom Generations para la Play y no veas cómo se me íba la flapa con los juegos que venían, especialmente con el disco de las sagas de Sir Arthur. Las dos primeras versiones, "Ghost & goblins" y "Ghouls and ghost", las más fardantes. El "Super ghouls and ghost" molaba, pero no tenía el nivel de la segunda parte ni de coña y era menos dinámico, vamos, una versión típica de la pastelería "made in Nintendo". Cojonudo artículo y no menos interesantes comentarios.

rasss -

Genial articulo. Podriamos hablar largo y tendido de un montón de juegos de recreativas que llenaron mis tardes de verano, por no hablar de todas las tardes de satisfacción que me dio mi super amstrad cpc6128.
Por otro lado queria que me ayudarais pq no hay manera de hacer funcionar el emulador Mame este...como va?me muero de ganas por volver a recordar juegos como el G'n'G, Golden Axe, Shinobi etc... Gracias por adelantado y animo con la web que esta de miedo.

Nayus -

Pues el goldenaxe en sega megadrive es muy bueno, en especial porque a diferencia de el de MAME (mejores graficos eso si tiene el arcade) hay un villano en las sombras y la historia es mas larga. La Golden Axe II tiene su encanto, son batallas mas dinamicas. Pero el Golden Axe III es horrible, nunca le encontre gusto. Hay otra version de maquina de monedas, parece ser que hay una continuacion llamada Venganza del Adder o algo asi, que tiene buenisimos graficos aunque el mismo sistema, participando mas protagonistas como una centaura, y lo mas raro: el enano Gilius comandando a su primo gigante en su espalda estilo Master-blaster de Mad Max III. Lo malo que el juego solo sale parcialmente en el MAME. Ah, si y tambien esta Rastan, el barbaro que en su version arcade mas fuerte se parece bastante a golden axe.

Bravestar -

Me habeis hecho llorar chicos con este articulo, me parece que juegos como este deberian incluisrse en la próxima reforma educativa.
¿Para cuando uno del TOKI? DIoS aquel juego si que fue grande

anarkis -

al fin encontre la foto de ese jodido cabron TT
http://emulazione.multiplayer.it/mamend/jpg/ghou0008.jpg

aki sale loki el enemigo final,anda ke no lo pase mal con el TT

anarkis -

alguien se llego al malo fnal de la 2 parte?¿

eso si ke era chungo XD puto loki de los cojones(pocieto alguien tien alguna imagen de el :P

Imsai8080 -

Hola:

Como dijo Jack el destripador...vamos por partes.

1-Si quieres jugar al golden axe , hazte un favor y descargate el MAME de PC o PS2 y tuestalo.

El golden axe de PS2 se parece poco al original y es HORRIBLE.No lo recomendaria ni a mi peor enemigo.

2-"Golden axe the duel" salio para saturn. Era un juego de lucha 1vs1 tipo street fighter. Graficos muy grandes pero aburrido y soso como pocos.No tuvo mucho exito.

Por cierto...pòr vuestra culpa me he enganchado al Gng..pero la recre va a sufrir mis iras(que chungo esta coño)

Pornosawa -

El Ninja Gaiden está a años luz del Shinobi. Este último es una adaptación muy repetitiva del original, aparte de perder gran parte de su carisma y frenetismo.

Bueno, es que Sega está muy floja ahora.

Mumm-Ra -

¿El shinobi se parece al original? Pues como sea porque el protagonista lanza estrellas...

Jugué una demo en un centro comercial y flipé con las similitudes.

También ví un anuncio de la nueva versión del Ninja Gaiden. Creo que en lo único en que se parecia es que el ninja revotaba por las paredes.

Illuminatus -

Pues creo que he hallado el Sega Ages del Golden Axe en la mula, así que gracias por satisfacer mi curiosidad.

En lo segundo yo también estoy más de acuerdo con vosotros que con mi amigo pero aún así hay que admitir que han salido algunos juegos (léase el Shinobi) que fuera del tema de salvar partidas tienen bastante similitud con los antiguos. De todos modos yo entiendo que cuando el juego es como de nosecuantos niveles el salvar se impone.

En cuanto a lo de la habilidad... bueno, mucho salvar y lo que queráis pero en el Viewriful Joe me curten los mismos putos bichos una y otra vez...

Mumm-Ra -

¿Alguien jugó a las continuaciones del Golden en Megadrive? no tenian el mismo saborcillo que el original pero tenian su aquel... aunque no se que demonios pintaba el hombre pantera en el tercero.

Tambien estaban aquellos juegos (dos creo) protagonizados por el bárbaro de la uno. Por lo menos me acuerdo de uno para Master System que era estilo Zelda.

¿Y ese que se titula Golden Axe: The duel? ¿Alguien sabe como es? Por el título diria que es tipo Tekken en 3d o algo por el estilo.

Pornosawa -

Por cierto un par de cuestiones:

"1)La de curiosidad: ¿saben de algún modo de jugar al Golden Axe? ¿Había alguna versión de PSX o de consola de tal generación (de las que se puede tostar, vaya)?"

En PSX existía la Saturn, así que dudo sacara un juego Sega. Creo que están sacando recopolitatorios de juegos clásicos de Sega en Japón del Outrun y cia ahora mismo con el nombre de Sega Ages.

Pero el de Golden Axe no ha salido todavía. En Dreamcast salió en el Smash Pack, y en GBA también. El Golden original claro, la secuela superguay con el dragón no se convirtió.

"2)La polémica: un amigo mío comenta que el Devil May Cry de PS2 y el Viewtiful Joe, de PS2 y de GC, han recuperado el estilo de juegos de habilidad"

No tanto, lo que se ha recuperado es el Arcade en consola, que en PSX nunca dió el salto total a las 3D.

Mumm-Ra -

Lo de las cuanrenta horas seguidas, como no sea en ordenador o consola...

¿Recordais alguna máquina actual en las que llegar al final no sea tarea de diez minutos?

Comparemos el Street Fighter y el Tekken. En el primero llegar al final te llebaba sobre 30 minutos, en cambio en el Tekken te lo puedes acabar en tres minutos y usando una sola mano (para hacer los combos)

Los únicos en los que aun te tienes que tirar jugando como una hora son los de la saga Metal Slug (como molaba el 3, con su fase de zombis y el chimpancé en pañales armado con una Uzi)

Viru -

Demian, genial el comentario de Pajares, jajjaaj!!

>l "Arturo" del juego no es otro que Parada

Pues es bastante evidente. Entonces ella a lo mejor era Marujita y estaban como en el yate.

Cierto, había que pasarse el juego dos veces(¿cómo coño se me olvidó eso?). Más difícil todavía!

La teoría de la habilidad de Muumm-ra es estupenda y la hago mia. Lo que pasa es que ahora los juegos son mucho más largos y claro, no vas a estar jugando 40 horas seguidas. Con todo, se debería limitar un poco el tema. Pero está claro que vamos contracorriente.

Mollo -

a mi me gustan los peces

Mumm-Ra -

Ups. Lo siento, me lié con los botones.

Mumm-Ra -

Mira en la Mula Illuminatus. Por lo menos hay dos versiones. Una para PS2 y otra para Pcengine.

Y yo soy de los que creo que la capacidad de salvar partidas afecta al juego.

Al fin y al cabo hablamos de inmortalidad. Si caemos sabemos perfectamente que podemos volver a intentarlo en cualquier momento, que nunca podremos cometer errores irreversibles. Esto hace que no nos metamos plenamente en el juego (por lo menos con los emuladores) al sentir que realmente estamos en pelibro (con peligro me refiero a que nustros cinco duros sean desaprovechados en una partida de tres minutos)

En definitiva: el saberse inmortal desvirtua la técnica del guerrero.

Miradme a mi. Soy inmortal y no puedo contra cinco gatos y un bicho que nadie sabe que demonios es... supongo

Illuminatus -

Por cierto un par de cuestiones:

1)La de curiosidad: ¿saben de algún modo de jugar al Golden Axe? ¿Había alguna versión de PSX o de consola de tal generación (de las que se puede tostar, vaya)?

2)La polémica: un amigo mío comenta que el Devil May Cry de PS2 y el Viewtiful Joe, de PS2 y de GC, han recuperado el estilo de juegos de habilidad por aquello de que el aprendizaje se realiza sobre un sistema de juego y el salvar partidas y todo eso no importa tanto ya que la habilidad se conserva. A mí me da en el fondo lo mismo pero hay algo de razón en eso?

Maestro_Kakashi -

Lo peor, era que te tenías que pasar el juegos dos veces. Yo no pase de la segunda fase.

Y por cierto, gran articulo.

Alcaudón -

Al comenzar el artículo no me sonaba de nada el jueguecito de marras, cuando de repente un flashback me ha llevado de vuelta a una recreativa a la que jugué durante unas vacaciones. ¡Qué grande era matar zombis a diestro y siniestro! Junto al Double Dragon y Golden Axe, de lo mejorcito. Gran artículo Viru, como siempre. Un saludo a tod@s.
P.D. Ningún emulador recupera las sensaciones de la recre, eh?

demian -

gran juego, y gran época la de las recreativas. a mí el tipo, cuando se quedaba en calzones me recordaba a un pajares echando patas escapando de algún cornudo mientras retozaba con alguna hembra del destape, vamos cunado en esas pelis se pencaba con los calzones puestos.
jejejeje,y me acuerdo que en la recreativa del superstars of wrestling, en mi pueblo yo y un compi fuimos los típicos listillos q sin querer fuimos los primeros en jugar los dos contra la maquina, q antes de descubrirlo solo se podía jugar uno contra el otro. todos los chavales me acuerdo que nos lo preguntaban y nosotros como si de un secreto de estado fuese, no se lo decíamos a nadie. al final como la cosa era muy sencilla pues todo el mundo se entero, y ya dejamos de ser los popes de la recreativa.
en fin q tiempos.

Ramichui -

Pero es que nadie se ha dado cuenta? no veis que es muy obvio? El "Arturo" del juego no es otro que Parada (de cine de barrio, no de la parada de los monstruos, aunque para el caso...).
Esa barba que le cubre toda la cara aunque sin ser larga, ese pelo marron barniz del carrefur...para mi esta mas que claro.
Y a juzgar por la epoca seguro que estaba haciendo el servicio militar en algun temible tercio de Carlos V o anterior, por la edad, y conociendo a los Ecto-seres que mas adelante nos martirizaron con su pograma.
Hasta la princesa se parece un poco a Marisol (o a Karina, es cuyo caso comprendo a Satan e incluso le respeto. Yo habria actuado igual, que gran tipo)

Cash -

Ostia un articulo cojonudo, un juego muy cañero, ahora chungo el juego era un rato, la verdad es que lo programo el ghost and goblins se quedo descansao el cabron, otro ke tambien se las trae es el rastan saga.

Ongarutan -

Yo era malisimo jugando en ese juego. Pero el juego era cojonudo. Por lo que miraba mas que jugaba.

Lo realmente bueno era ver como el "fiera" que jugaba a el iba avanzando en el, porque todos estabamos intrigados en ver las pantallas que nadie conocia.

Mumm-Ra -

En cuanto al Jet Set Willy. ¿Dificil? ¿DIFICIL? Pero bueno, si uno podia HASTA pasarse la primera pantalla.

El Manic Miner. Ese si querea para machos de verdad.

Era más desesperante que intentar que esos inutiles que tengo como esclavos hagan algo a derechas (igual es por no tenerlos a contrato fijo... tal vez si se lo hago se tomen las cosas más en serio)

Mumm-Ra -

http://www.castlevania.nzone.it/

Remakes del Castlevania. uno de ellos en 3D.

El más recomendable es el de "La sombra de Drácula"

Pornosawa -

Mmmm Jet Set Willy es una joyita

Artesano -

Yo tenía (Debo tener aún en algún sitio) el de Master Sistem... Las opciones de las botas y los cascos molaban, pero era más chungo que afeitarse las ingles con una guadaña oxidada :-P

Por ahí tengo también los mencionados Super Turrican y Castelvania IV para Supernintendo, restos de la fiesta retrogamer que hicimos el otro día: Tres pantallas, tres Supernintendos y un montón de frikis!!! Con decir que de fondo teníamos puesto un capítulo de Mazinger Z ;-)

Gran juego, sí señor... Parece que hoy en día les dá vergüenza programar en dos dimensiones. Así se cargaron la saga "Monkey Island" y tantas otras... snifff...

Viru -

Bueno, que nivelón de comentarios!! Son ustedes geniales.

Pauli, hasta el último momento dudé de hacer el artículo sobre ese juego o el Jet Set Willy. Pero será el siguiente en caer ;)

Adso, gracias por la info, tengo muchísimas ganas de pillarme el DVD, aunque creo que cuando lo saquen aquí vendrá con los contenidos extras con subs. ¡Espero!

Con el Turrican no acabé de conectar de crío, pero veo que le tendré que volver a echar un vistazo. Y al de Master System que dice Mum.

Mumm-Ra -

"KUNG FU CONTRA LOS SIETE VAMPIROS DE ORO" en Teleasturias hoy a las once.

pauli -

si que era chungo, pero nunca jamas tan chungo como lo era el jet set willie.

Mumm-Ra -

Umf... pues se me ha adelantado Viruete. Yo que precisamente pensaba preguntar si nadie recordaba la saga paralela a la original de la Gargola...

Creo que tenia tres partes (por lo menos que haya jugado), de las cuales la mejor sin duda alguna era la de Supernintendo. Joer, que vicios me pase con ese jueguecito. Y la banda sonora era de quitarse el sombrero, aun la tarareo de vez en cuando.

¿Alguien jugó a la versión de la segunda parte en Master System? Era un pelin diferente a la original y te metian ideas interesantes, como por ejemplo la inclusión de una especie de portales que aparecian al abrir los cofres que te daban acceso a una especie de tienda en la que adquirias cosas como botas para saltar más, armaduras mas resistentes (aqui tenias puntos de vida) y cascos para darte mas puntos de magia (aqui tenias un elenco de hechizos a escoger cuando te daba la gana) La segunda mejor arma era la antorcha, llegaba asta el final de la pantalla y encima era potente.

La versión del spectrum del primero tenia solo cuatro fases y no era en absoluto sencilla. De hecho jugue ayer y no me pasé la primera. Me hacia mucha gracia cuando te quitaban la armadura ya que salian disparadas en diagonal dos especies de pelotas del prota cuando quedaba en bolas. Parecia que le habian reventado los... esto...

La versión del dos para spectrum era muy buena. Sobre todo me gustaba que no ta hacian la faena de volver a la primera a coger el arma tocha. Aqui te devolvian al principio de la última fase y antes de subir por las escaleras aquellas en las que tenias que andar esquivando un monton de obstáculos (¿A alguien le recuerda un prueba de Humor Amarillo?) veias que se habia abierto un nuevo camino. Si tirabas por el avanzavas por una especie de pasaje en el que tenias que esquivar una auténtica lluvia de estrellas (nada que ver con el programa)hasta llegar asta tu dama y meterle el morreo.

Recientemente, exactamente este fin de semana, gracias a un increible simulador de Play que he encontrado, me he lanzado a descar... esto... conseguir juegos para ese sistema. El último es el Medievel, el cual me parece una mezcla entre pesadilla antes de navidad y el g&g. Mola vastante, el problema es que el movimiento de cámara es horroroso.

De Máximo lo único que conozco es unas imagenes que pusieron en el programa aquel que hechaban por telecinco a las tantas de la madrugada (como molaba. A ver su vuelve... y ya puestos que quiten al Lucky y vuelva Game40) Lo único en que se parecia era en los canzoncillos del prota.

En cuanto a los ninjas contra los gorilas... No hay buscar demasido. ¿No recordais el Strider? En el un ninja vestido de azul se enfrentaba a un gorila gigante robótico. Robots, ninjas, gorilas y rusos ¿Alguien puede pedir más?

Otro juego de temática oscura seria el Castlevania... pero me extenderia demasiado sobre el (como molan los zombis del último de GB advance)asi que solo dejo un link a un juego en el que se junta el estilo de juego de Mario con el de esta saga.

http://www.the-underdogs.org/game.php?gameid=4447

Viru ¿viste el juego que te dije?

Y la de Shaun es una maldita pasada. Sobre todo la del video musical cuando le empiezan a pegar al anciano con los tacos de billar.

Adso -

Como va de Zombies, traigo a colación una información de mi colega del otro lado del charco Jon Heiner Días, del foro de ciberanika:
"Post aparte, para decir que ya salió el DVD Región 4, de "El amanecer de los muertos".... version Ingles/Español.... al darle iniciar pelicula, inmediatamente te salen dos opciones... la pelicula normal que salió en los cines, o la edición especial que el Director no quizo mostrar por la famosa censura, la presentación la hace él mismo, y nos cuenta que tiene mas escenas GORE y mucho mas dilalogos con los personajes para conocerlos mas a fondo, en esta parte ustedes Juzgaran, mejor los dejo con la intriga, ya comentaremos al respecto.

De resto en los EXTRAS trae:

- Un video inedito de los largos dias que vivió Andy dentro del almacen de armas.

- Un especial del noticiario transmitiendo hora por hora el contagio y el caos que los envuelve.

- Luego veremos mas escenas eliminadas.

- Como se hizo el efecto de volar cabezas

- Un especial del maquillaje paso a paso de los Zombies...

- aahhhhh y el trailer de la pelicula inglesa de Zombies Shaun of the Dead.

Esta pelicula me gustó bastante, por que tiene un gran comienzo, bastante sangre y por que "revivió a los Zombies".
JJ. "

Mr.Misterioso -

¡Sí, Mumm-Ra!

Otro clásico es ese "Turrican", aunque más minoritario por no tener un origen arcade. Genial el clon que he podido descargar, es idéntico (aunque mínimamente peor) al "Turrican II", que era el mejor, de hecho, mejor que "Turrican 3".

Lo que no termino de entender es cómo un juego que ocupaba un diskette y funcionaba en mi flamante Amiga500 (en cuanto pueda lo enchufo y me lo termino una vez más), en esta versión ocupa 40Mb y aún no se mueve tan bien como el original. El falso avance de la informática, supongo.

He encontrado, para contrastar, una versión mínima del juego (sin cambio de armas, y sin poder agacharse siquiera) que ocupa 40Kb (32Kb de descarga). Que ustedes lo disfruten, pero no lo tomen como el juego original sino como un gran ejercicio de programación:

http://www.nemmelheim.de/turrican/files/Turrican32kspeed.zip

¡Gracias Mumm-Ra por enseñarme la luz! Espero que pueda vencer a esos pesados de los Thundercats, que todos sabemos que la Thunderseñal es una copia de la de Batman. Y además, yo siempre he sido más de perros.

¡Freak-saludos!

dave -

No he leido los comentarios al artículo pero parece que nadie conoce el truco del TIEMPO INFINITO.

Yo solía hacerlo en la cueva. Iba apurando el tiempo y, en la última parte de la cueva donde acaban las tumbas, un poco antes de pasar a la piedra, en la tumba de arriba disparaba a la lápida esperando a que saliera el mago.

Bien, le disparaba 14 veces y, cuando quedaban unos segundos para acabar el tiempo le disparaba el número 15 para que saliera el mago ese que te convertía en rana.

Si el hechizo coincidía con el tiempo a 0:00 había un bug del juego que daba tiempo infinito.

Corrias el peligro de quedar con el personaje roto pero, a veces, lo hacías coincidir perfectamente y hala, a tirarle horas.

QUÉ GRAN JUEGO LA "MÁQUINA DE LOS ZOMBIS"

salu2

Leo -

"Eso si,no lo recordaba tan dificil.Creo recordar q la version Spectrum (la que jugue yo en su epoca) era mas sencilla."

----Es que la conversión de Spectrum, por falta de espacio, tuvo que prescindir de algunas fases del juego original (no es un juego multicarga). Por lo tanto, resulta notoriamente más corto que la máquina.... y más sencillo.

----Eso no quita para que la conversión sea una puta mierda, en la linea de todo lo que hacía la desarrolladora (Elite) con las conversiones de Coin op para los ordenadores de la época. Exceptuando el C-64, que sí vio grandes conversiones de juegos como el propio GnG o el Commando.

Dr. Maligno -

Buenas. Pues qué decir de este juego, un puñetero clásico. Aunque he de reconocer que me irritaban sobremanera estos juegos en los que era prácticamente imposible pasar de la 3ª pantalla, como el gigantesco Salamander o el Gun Smoke... que junto al G & G arruinaron mi infancia en la máquina del bar del cole... Merecido homenaje.

Jesús Parker -

Increíble este juego, no he visto nada igual en mi vida, cómo nos enganchó a los colegas y a mi. Además, era dificil de cojones.

Viru -

¡Anda que no hace jugar en máquina! Sobre todo la palanca del jostick. Recordemos como si damos muy rápido a la palanca y disparamos nos salen tres disparon seguidos, ideales para matar a las gárgolas esas.

Mumm-Ra, gracias por tu extenso post y tus observaciones.

A los goblins del tatuaje con el corazón nosotros los llamábamos trolls. Se me olvidó decir que a los esqueletos les llamábamos "los moki moki", por el ruido que hacían.

¿Gargolies Quest está basado en el GnG too? Creo que sí.

imsai8080 -

Po zi...fantastico juego.Lo acabo de jugar en mi recreativa y desde luego que no es lo mismo...

Eso si,no lo recordaba tan dificil.Creo recordar q la version Spectrum (la que jugue yo en su epoca) era mas sencilla.

Por cierto , el Maximo es en mi opinion una basura con patas.

torpin -

Me encantaban saltar de tumba en tumba. Por cierto thrills un grupazo.

Patch -

¡Uf! la de monedas de 25 que habré invertido yo en maquinitas...

Pornosawa -

Máximo no es de la misma compañía, està desarrollado por Capcom USA y aunque es bastante parecido, no tiene el aire cutre-ochentero del original.

Yo entreviste al productor del Maximo 2, y era un tío majo.

jagv206 -

este juego esta de poca madre ojala esos putos españoles renovaran mas su pagina para que hubiera algo interesante que leer

Mr.Misterioso -

Un concepto interesante... De picnic. Donde el protagonista ya está en gayumbos... Pero llega un subdito de satanás y se lleva a la princesa (como en "Army of Darkness" que comentó Viru). Para que luego digan que los juegos de ahora son adultos...

Pues sí, gran juego. Yo también soy un retrogamer. La mayoría de juegos de ahora consisten básicamente en memorizar qué va a pasar, mientras que los arcades de antes son pura habilidad (aunque también está ese factor).

Ha olvidado usted, sr. Viruete hablar de los goblins que salen en el nivel 2. Los del tatuaje de corazón en el hombro. Probablemente se trate de un clásico "Amor de Madre" de cárcel, pero la baja definición de los maravillosos pixels nos dejará con la duda...

Seguro que los juegos de "Maximo" no son tan divertidos, ni de lejos.

Por cierto, que para PS-One publicaron una colección de juegos clásicos que eran versiones de la máquina. Incluía "1942", "Comando" ese "Ghost & Goblins" y versiones especiales de cada juego.

¡Freak-saludos!

Pornosawa -

Gran artículo, yo tengo la colección completa pixel-perfect que sacaron para PSX en el Capcom Generations.

Son juegos jodidos, pero entrañables.

PD. El inquilino se la ha pegado, con lo cual ya se convierte en objeto de culto para Viruete.

PD2. ¿Vió mi nuevo artículo don viru?

Leo -

----Buen artículo, pozí. Yo estoy con adso en que esta es una de esas recreativas que se han de jugar en una máquina con mueble como Dios manda, más que en el MAME. A mí nunca se me dió bien, por lo que apenas jugaba, y prefería ver jugar a la gente, en una época en la que "pilotar" con estas máquinas te podía garantizar mucho público.... Eso es algo que se echa de menos, ciertamente xD

Akira -

Muy buen artículo!. Yo también estoy viendo el inquilino, y creo que tiene su mérito: reunir a los diez peores actores de todo el universo, unos efectos especiales paupérrimos y conseguir que te la emitan por la tele no es fácil

Mumm-Ra -

Pobre chica... estaba más encasillada que M.A. (¿alguien sabe algo de el? lo último que recuerdo es cuando salió como concursante en "el juego de la Oca")

Su única misión era ser secuestrada por el malo y soltarle a decirle a su novio que debia de volver atras para coger el único arma a la que era vulnerable el "robanovias"

Y digo yo... ¿El prota no era un pelin corto? Ha tenido que rescatar a su dama unas tres veces y en las tres veces lo mismo ¡El tipo se deja el arma definitiva en casa! Aparte que yo habria dejado a esa nena al final de la segunda parte... lo nuestro nunca funcionaria. Esa relación era episódica.... seguro que Arturo se hecharia alguna amante o se hacia gay (¿alguien se acuerda de la posturita al subir las escaleras en gallunbos?)

La versión de la super (ahora versionada en GB Advance... una pasada. Te dan el arma guay desde el principio y puedes escoger zona de juego) era chunguísima. Me ponia de los nervios... como el maldito Preistoric. Cuantos teclados destrocé a puñetazos por culpa del maldito juego.

Un juego la mar de recomendable. Uno de esos arcades míticos que marcaron una genereación entera junto al Golden Axe (como mola la segunda parte... sobre todo cuando montas en el dragon de hueso. Yo quiero uno asi para habrirme camino por la Semana Negra de Gijón) y el Turrican (Guercom tu Turrican)

Y hablando del Turrican... aqui teneis dos remakes del original. Son bastante buenos y conservan a la perfeción el espíritu del juego (no pienso repetir original) que inició la saga. Sobre todo el segundo, es tan impresionante como el Top-less de Cheetara en el primer episodio de los thundercats.
http://www.pekaro.de/
http://kickme.to/t4f

Altuvezno -

Güe, q juego. Yo, q soy mas joven, he jugado mas al de super, pero y le dí tb al original un par de veces. Y dice usted q ese portento lo programo un solo tio? Bufff... Y kien fue?
P.S.: Ahora estan dando el inkilino y, joder, q mala es! No se como no les da vergüenza hacer series como esta... No se de q se rien las risas enlatadas.

Banumiel -

Ghost'n & goblins dios!! como molaba!! ñ_ñ que hace mega-man ahi? Ôó
Yo me acuerdo del Dungueons & Dragons, del Shinobi, Shinobi II, Golden Axe... que tiempos!!
Estoy buscando el emulador de un juego de Neo-Geo pero no lo doy encontrado :Pp. El juego se llamaba "Guardians" si alguien sabe del, toke. Gracie

Adso -

Gran artículo. Es uno de los juegos definitivos, y creo que es de los que DEBE JUGARSE EN RECREATIVA. En un ordenador no es lo mismo. Sí, ya sé que ninguno lo es, pero este especialmente. Yo también he jugado recientemente y me parecía dificilísimo. Todavía me acuerdo de las monedas de 5 duros que gastaba en él.
Junto al Kung Fu Master y el Spy Hunter, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, si es que eso significa algo.