Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

A la pierna. Sin piedad.

Estoy demasiado cansado para comentar el tema de Pedro Vera en el blog. La mayoría conoceréis ya nuestros más y menos con respecto al plagio de varios chistes. Sin embargo, en el número de la semana pasada, se incluían varias referencias soterradas a una web cuyos fans protestaban por plagio, web por lo visto dedicada a la cultura pop. Una vez leída la tira, fijaos que a mí me da que, más que a la web, la intención es parodiar a los lectores y su (creo que justificada) reacción ¿qué creen?  Por seguir con las coñas, ¡espero que la próxima sea una coña sobre un dibujante que saca los chistes de inet! Ante todo, mil gracias por el apoyo y la preocupación, eso es impagable y me toca muy hondo.  Por lo demás, ni me siento especialmente molesto ni tengo ganas de andar con guerras cuando no estoy seguro de sus intenciones y tengo mucho trabajo y poco, muy poco tiempo para dedicarlo a cosas más placenteras.

 

Como por ejemplo, este video... Un tributo a una de mis pelis fetiche, Karate Kid: Sweep the leg. Resulta que el grupo No more kings ha contratado al rubio cabrón que hacía de Johnny Lawrence, William Zabka, para escribir y dirigir este videoclip donde encontramos al rival de Daniel Larusso reviviendo una y otra vez el momento que cambió su vida. Hoy por hoy, no es más que basura blanca que recuerda los días en los que era el rey del valle, junto a sus amigos los Cobra Kai. En el clip aparecen casi todos los que tenían un papel destacado en la mítica película salvo Elisabeth Shue y Miyagi, Pat Morita (obviamente, ya que falleció). Además está repleto de detallitos cojonudos para los fans. La canción... bueno, la canción no está mal, pero eso es lo de menos en la era Youtube ¿no? Ya saben como funciona esto, con lo de OK Go o El Koala. Pues eso. Tras años de importarle un cojón a nadie, los videoclips vuelven a molar.

 

 Lo peor de todo es que hará cosa dos años yo compuse un tema llamado Te odio, Daniel Larusso, que creo que no estaba nada mal. El estribillo decía "Daniel eras un llorón, un niñato repelente, más ganaste el campeonato, y te ganaste a la gente". Aunque la grabé no estaba contento con como quedaba y nunca la terminé. Con este video, es absurdo seguir indagando en el tema, así que imagino dejaré que ese tema duerma en mis archivos sonoros personales, junto con obras como Se acerca tu final (apocalipsis Godzilla) (la primera canción que compuse) o Aborto en Fuenlabrada. La vida es así, no la he inventado yo.

 

49 comentarios

R -

Me he enterado tarde. Muy tarde. Acabo de leer sobre la batallita con Pedro Vera. Lo consideraba lo mejor de "El Jueves". Ahora ya han perdido un lector.

pd: sí, vivo en una cueva.

ElHombrePancho -

Anonadado quedé este finde cuando me enseñaron este pedazo de video de karate kid. las grabaciones las hizo ambas Steve Vai, ke konste.
http://www.youtube.com/watch?v=idb2dUtTpuU

Esme -

¡¡¡¡A la hoguera con Vera!!!!

Viru -

lo de que Vera se forre me la sopla, y no creo que se pitorree, según los mails que me lleguen. Es más: tenía que haberle dado más bombo al tema a ver si la montaba, dedicarle un artículo y tirar de mailing lists y contactos para que saliera en más sitios, pero peco de bueno, como siempre.

Lo creas o no es por eso. Lo que las webs hacen, normalmente, es cerrar durante un tiempo y poderse dedicar al 100% a hacerlo.
En lugar de eso he optado por ir poco a poco y bajar el ritmo de 4 o 5 a dos artículos mensuales. No es una opción a gusto de todos, pero es la que me parecía mejor.
En lo que no puedo estar de acuerdo es en lo de la Calidad. El de La noche del terror y martes y 13, los dos últimos, sí que me parecen artículos válidos en la línea de la web.
Los banners me quitan demasiado tiempo. En la nueva no va a haber banners.

Kamoto -

A diferencia del Sr Vera, la gente de esta web no ve una perra por hacerla, si que es cierto que ultimamente las actualizaciones tardan mas, pero de que te puedes quejar?, tu no pagas un centimo por ver esta pagina web.

Andrew Latimer -

Pedro Vera ha hecho lo que haría cualquiera de sus personajes, actuar como un cabronazo para conseguir algo a cambio.

Plagia ideas y le pagan por ello.

Es criticado y vapuleado.

Se pitorrea de a quien ha copiado y de los que le critican, le vuelven a pagar por ello.

¿Está mal? Si, ¿es poco ético? indudablamente, pero la pasta que ha ganado por ello nadie se la quita.

Por cierto hablando de quien está de capa caida o no (por lo que decis varios de el jueves) ¿Por qué esta web cada vez tarda tanto en actualizar? ¿Por qué los artículos cada vez son peores? ¿Por qué ya no se molestan ni en hacer banners para los mismos? ¿Por qué siguen con la excusita eterna de "el nuevo diseño"?

Pelusha -

Como le ponga Viru la dirección frikimongos.com a la nueva web ya estoy viendo al cachoperro de Pedro Vera capaz de demandarle por apropiación indebida de ideas, lo cual ya sería la ironía elevada al cubo.

Dan -

Estoy perdido desde hace semanas... Dónde encuentro lo de Pedro Vera para hacerme una idea del asunto?

El video impagable.

Salud, Viru!

!D

Metal Inside -

Me sumo a la petición no sólo de comprar el dominio de frikimongos.com, sino que si Viru sigue dándole la vuelta a lo de cambiar el nombre de la web (que comentaba aquí hace tiempo) lo cambie por ese.

kike -

Hombre, una cosa es cruzar la linea de lo absurdamente bizarro con semejantes ataques virtuales y otras reirse con las gracietas de ese (perdon) gilipollas.
A mi lo de modificar la wikipedia no sólo me parece mal, me parece ridículo, pero en cualquier caso yo creo que el Sr. Vera se ha comportado como un mono escocido publicando la tira de frikimongos.com (por cierto, habría que comprar el nombre del dominio antes de que lo plagien).

Asmodeo de Sinan -

Hay que saber conservar las formas.Una cosa es hacer una parodia y otra atacar con tan mala leche y encima querer publicarlo en wikipedia.Leñe,ni que esto fuese el patio de una escuela:P

Viru -

No sabía que estaba pasando eso! Por favor, si el responsable está leyendo esto le pido que no lo haga más, por favor.

Langas -

Joder, yo fui uno de los que mandé a Viru la información de la tira de Vera, como una curiosidad, y mira la que se ha montado; al final va a tener razón el hombre y en frikismongos.com hay mucho resquemor. Porque vamos, lo de pasarse una tarde editando su entrada de la Wikipedia en plan ofensivo (y siendo, una y otra vez, censurado con buen criterio por los administradores) me resulta bastante triste...

Dr.Alemán -

A mí me ha hecho gracia lo de Pedro Vera.

Ya saben, de sabios es saber reírse de uno mismo. Y no creo que vaya con esa intención, además.

NWOBHM -

La verdad es que no sé cómo podeis decir que este vídeo es bueno. Está mal montado y no tiene ritmo. Independientemente del tema que os pueda entusiasmar más o menos y de la música por lo mismo, el vídeo clip es malo.

kike -

Me parece asombrosa la actitud del Sr. Vera sobre todo considerando que se disculpó. Me da sensación de chaquetero e imbécil.
Pero como han dicho por arriba, lo mejor es ignorar estas cosas.

Volviendo a la vida real, ese video es todo un homenaje al gradioso Porfesor Miyagi, que en paz descanse. Todos éramos Kárate Kid.

Tung Fu Rue -

Hablando de videoclips chuscos, esta mañana vi en VH1 (el unico canal musical visible de digital+ x cierto) un top 10 de los videos mas chuscos de la historia y ¿adivina cual estaba en 1ª posicion y rinando x derecho propio? SI, Do what you want de los moñas de Take That, el q comentaste en tu articulo, viro y q calificaste con sabiduria como "video mas maricon de la historia" aunque tambien destacaban algunas perlas como the lion sleeps tonight de Mbube o una de David Hasselhoff q no conocia en el q hiba en moto y montaña rusa pero mi gran descubrimiento fue a los Fast Food Rockers, aqui teneis la direc del video.

http://www.youtube.com/watch?v=MGayqBinatw

X otro lado, heche de menos videos como "i' still standing" de elton john (2º video mas gay de la historia), "Break it up" de Carl Lewis (3er video mas gay de la historia) o "Party Hard" de Andrew WK.

Pues eso, cuando vi en el numero uno a los Takies no pude3 evitar acordarme de esta web.

PD: Muerte a Daniel-san, Miyagi FOREVER

Ogyrdor -

Dios mío! éste vídeo es la ostia! a mí siempre me cayó gordo el jodido Larusso, así que me alegro que aunque sea en sueños johnny gane el campeonato, jeje. Aun así como ejercicio friki me parece de los mejores que he visto en mucho tiempo, muy currado y muy divertido. Y como alguien dice por ahí arriba, el de las pizzas no es el Sr. Belding de Salvados por la campana??
Sobre lo de Pedro Vera... nada que decir. Yo para reirme de gilipolleces me miro en el espejo. A ver si se retira.

Col. Kilgore -

Autor: Wally Week (the Pyjamarama! one)

Yo creo recordar que había Karate Kimura 9. Pero yo siempre fui más de El Guerrero Americano, que eran como episodios de Corrupción en Miami con ostias a mansalva (o quizá no tantas, y me engaña la memoria).

Yo recuerdo ver karate kimura 12, iba de carreras de motos en chipre!! si no recuerdo mal habia por ahy un malvado rubio que odia al potra, vamos lo típico. En un foro leí que había hasta la 14º, lamentable.

Y respecto a lo del tio ese del Jueves... lo 1º de todo tendrías que poner algún tipo de copyright en los artículos porque si no te volverá a pasar.

Por lo que veo están explotando el tema del plagio para sus viñetas y por lo que leo con bastante poca gracia, tengo la impresión de que cualquier gesto que se haga por parte de esta comunidad no va más que a traer nuevos chistes (si se pueden llamar así) por parte del jueves.

La verdad es que me resulta bastante patético que traten el tema en la revista, esto y el plagio anterior muestran que tienen graves problemas de creatividad.

Siempre me pareció un poco inutil gastarm edinero en una revista de ese tipo que tenía tantas partes prescindibles pero después de esto no pienso dales ni un céntimo a esos "artistas".

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Si hiciéramos una historieta aquí se podría llamar "Sr. Viru y Sr. Vera, vecinos de la escalera". Pero la verdad es que con tanto movidón lo que se está consiguiendo es, precisamente, que parezcamos los de frikimongos.com

Aún así, podríamos devolverle el homenaje amistosamente. A mí sus historietas me hacen gracia y nos dedicó una a mis amiguetes y a mí (en la que salen Juan Pardo y la Santa Compaña).

metralla -

miren la ultima linea de la entrada de pedro vera en wikipedia!!!

Alguien hace justicia!! ;)

Viru -

Lo del concurso de Cine Asia saldrá este findesemana. Además hay algunas historias que han enviado los lectores bastante divertidas.

Altubezno -

Viva mis luces... Acabo de poner una entrada en el tema que inició todo el asunto del plagio en El Jueves, y veo ahora que hubiese ido mejor aqui. Bueno, el que lo quiera leer ahí lo tiene.
En fin, para no repetirme, añadir una consideración: ¿Será que Vera se ha molestado porque sus disculpas no han sido ampliamente aceptadas?
En cualquier caso, estoy de acuerdo con ñix en que mejor será dejar de hacerle publicidad por la patilla a esta gente.

ñix -

Bueno lo de Pedro Vera es un movimiento un tanto inepto por su parte, llevado posiblemente por 1)envidia y 2) rencor. Y digo inepto porque la web tiene bastantes seguidores a los que ha insultado descaradamente que, en muchos casos, son también consumidores de "El jueves" y que supongo que dejarán de comprar la revista. Yo lo haría.
Lo mejor que puedes hacer es ignorarlo absolutamente de aquí en adelante y no darle publicidad. No sería justa una "guerra" porque a este señor le pagan por gastar su tiempo en hacer viñetas, mientras que esta web (por lo que tengo entendido) se saca adelante en los ratos libres de un trabajo que, como a casi todos los jóvenes, ocupa el 90% del día.

Gonzo -

El Pedro Vera este es un poco tonto... plagia, le pillan y encima se china. Además llama frikis a los lectores de Viruete...Joder, si lo más friki hoy en dia es comprarse el Jueves. Y si ademas tienes lo mismo por internet, pero mejor y gratis...
Y el video muy bueno, vaya what if ¿y si karate kid hubiese acabdo como Rocky? Igual este año irian por la sexta

Subcdte Nachete -

Retiro lo dicho, repiten el estribillo hasta la nausea, pero aun así la canción es escuchable.

Hasta luego

M.A Berrakus -

Joder, el video es kostrosamente divertido, si hasta sale Ralfph Macchio!
Por cierto Viru ¿cómo quedó lo del concurso de Cine Asia?

Viru -

Lo cierto es que se hace largo, y no me volvió loco, pero la idea es, al menos, reseñable y yo creo que honesta. Yo de dirigir no tengo ni idea y no creo que se me fuera a dar bien!
En cuanto a Vera, le he enviado un correo a su mail indagando un poquito sobre el tema, ya que tras es el "escándalo" del plagio me mandó un mail disculpándose y tratando de solventar el tema y no me pareció un mal tipo. De momento no me ha contestado.

Subcdte Nachete -

En mi opinión el video se aleja de lo que conocemos como friki, porque me parece que no esta hecho por cuatro flipaos sino por el contrario que técnicamente es más que digno. Ojala se hiciesen mas cosas de ese estilo.

La música no esta nada mal; no es del todo pegadiza pero no llega a cansar repitiendo 1000 veces el estribillo (primavera que no llega).

Del señor Pedro Vera; nada que añadir; él solito se esta cabando su tumba porque estas cosas tarde o temprano suelen tener mas impacto que el de unas cuantas güebs mal llamadas frikis. Hubiese sido una decisión más inteligente agachar las orejas y dejar correr, pero él sabra.

Animo con la reforma web y mudanza.

Hasta luego.

Asmodeo de Sinan -

Gran videoclip,je je.Por cierto maese Viruete ¿nos deleitará con esas dos canciones suyas en un futuro no muy lejano?Ya oigo a las masas pidiéndolo¡podcast,podcast!XDDD

Mattu -

Sin lugar a dudas, lo mejor del post es el videoclip.

NWOBHM -

La idea es buena y podría haber resultado algo gracioso, pero la verdad es que el vídeo e suna auténtica merde y aburrido. Creo que tú podrías hacerlo mejor, o por lo menos más gracioso. La verdad es que la música no ayuda mucho (evidentemente no es mi estilo).

mr. hez -

En el último número, un friki dice:

"Punto uno. Inundar de protestas el blog de frikomongos.com por pisarnos los temas de naranjito, los fruittis, chuches bizarras y jueguetes vintange, sobre los que teníamos pensado escribir varios artículos en un futuro."
A lo que dice otro friki: "¡Plagio!¡Plagio!¡Mi mundo se desmorona!"


Piensen lo que quieran.

Pennywise -

¡¡Es el mister Belding haciendo de Miyagi!!
En cuanto al tema del plagio, pasando que es gerundio ;) Y en todo caso, denunciando si llega el caso que es ídem

Montse Akane -

¡Encima con pitorreo el Sr. Vera! :-(

El Jueves cada vez huele peor y tiene menos gracia.

¡Vale ya de copiar! A ver si somos más ingeniosos.

marcc -

Muy buenas a todos.

Es la primera vez que escribo, aunque ya hace mucho tiempo que sigo esta magnífica web (felicidades, Viru a tí y a los colaboradores por hacerme pasar tan buenos ratos).

Al tema: yo soy seguidor de "El Jueves" desde hace más de 13 años, por lo que me está chocando un poco lo que está pasando últimamente con el temita del señor Pedro Vera (uno de mis favoritos), pero es que resulta que revisando los artículos antiguos y el Jueves de esta semana, he encontrado otra "Coincidencia sospechosa":

Supongo que todos recordaréis el artículo de "Jaimito contra todos" en donde, entre otros temas, se tocaba el hecho de que ya nadie cuenta chistes, sino que ahora lo que se lleva es lo de enviar coñitas por Internet, que ya nadie sabe dónde está Lepe, etc. etc. Pues resulta que en las dos páginas del insufrible Oscar Nebreda de esta semana, el tema que ha tratado es... "El chiste ha muerto" y, sin llegar a plagiar frases del artículo de Jaimito, sí que lo presenta siguiendo un esquema sospechosamente parecido.

¿Conspiranoia por parte mía? tal vez, pero me ha parecido curioso y digno de mencionar, ahora que el tema está candente. Os invito a que repaséis el susodicho artículo y las páginas del nebreda de esta semana para comprobarlo.

Un saludo.

mundocadaver -

Sr. Viru, con respecto al Sr. Vera recuerde aquella sabia frase "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"... Yo si estuviese en el lugar del Sr. Vera, en vez de hacer bromas fáciles sobre una web en la que me inspiro abiertamente , me preocuparía mas bien por mi alarmanta falta de ideas que me llevan a piratear las creaciones ajenas... en fin, que cada palo aguante su vela.

En otro orden de cosas... ¡Le juro que alucino con ud.!! ¿Que extraño sistema de busqueda posee para encontrar videos como el de hoy? (Y no solo el de hoy, sino en general) Tiemblo al pensar la cantidad de "monstruosidades" que debe visualizar ud. al cabo de unas cuantas horas de busqueda del video perfecto para colgar en viruete.com......


Un saludo
M

Hustinetten -

Uy, no ha salido la dirección. Es este:

Jo, cómo mola el videoclip. Qué mítico.

Por cierto, esto me ha recordado a otro que hay por ahí, pero mucho más gafapastil (es de Spike Jonze y la prota es la Sofi Coppola) que siempre me ha parecido un cruce entre "Piruetas" y "Karate Kid" (las malas son de lo más Cobra Kai)

http://www.youtube.com/watch?v=PVrA2mtrHUM

Hustinetten -

Jo, cómo mola el videoclip. Qué mítico.

Por cierto, esto me ha recordado a otro que hay por ahí, pero mucho más gafapastil (es de Spike Jonze y la prota es la Sofi Coppola) que siempre me ha parecido un cruce entre "Piruetas" y "Karate Kid" (las malas son de lo más Cobra Kai)

Al finaaaal Va len ti na Gaaaanaráaa (Victoria!)

Plissken -

A los comentarios del Sr. Vera, ni caso, oiga. No ofende el que quiere sino el que puede, y este dibujante hace ya mucho que no puede.

El vídeo, enorme. Sólo por la idea ya merece la pena verlo.

¡Saludos y fuerza para sacar todo adelante!

meh -

TheSlayer, no serás #cinefilo?

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Yo creo recordar que había Karate Kimura 9. Pero yo siempre fui más de El Guerrero Americano, que eran como episodios de Corrupción en Miami con ostias a mansalva (o quizá no tantas, y me engaña la memoria).

Es interesante cómo empiezan a molar los malos cuando uno cumple una edad. Si con diez años decías que el que más te molaba era Darth Vader, te miraban mal y te ninguneaban.

Dany -

He creído discernir en las peleas del video que la coreografía de movimientos es la misma que en la película original. La verdad es que para ser una cosa FRE-AK mola, cosa muy difícil en los tiempos que corren

TheSlayer -

Muy chulo el video, muy por encima de los topicos de los que suelen tirar las bandas con presupuesto bajo para estas cosas de la promocion. Yo tambien soy de los que quemo la cinta de Karate Kid (por la epoca en la que la vi ya iba a clases del asunto y molaba mas que lo que aprendia alli, oye) y alguna que otra de esas sagas para aprovechar el tiron, como la Eterna Karate Kimura (cuantas eran? 6? 7? Pa mi que una vez terminada la saga del chico del kimono de oro aqui algun distribuidor listo la siguio por su cuenta con otras pelis que no tenian na que ver pero en las que repartian leches)

J -

Grande. ¿Alguien recuerda la cantidad de películas que surgieron a la sombra de este clásico?

Respecto a lo de Pedro Vera, es mejor no hacerle publicidad. Hace un tiempo que no leo el jueves y las ganas de pillarlo andan cada vez más escasas.

Quiero un single firmado de "Se acerca tu final (apocalipsis Godzilla)" ¿Qué hay que hacer?

Patch -

¿No podrías escanear la viñeta y ponerla por aquí? Lo digo por los que no somos consumidores de El Jueves.

:)

Adso -

Joder, Viru, me has tocado la fibra sensible. Yo que trato de hacerme un hombre de provecho, viendo todo lo que pillo de Bergman o Fellini reconozco mi debilidad con Karate Kid. De hecho, la ví por enésima vez hace poco y tuve que repetir una y otra vez el combate final (dichoso DVD que no deja las huellas de la repetición como el VHS; aún recuerdo lo cascado que estaba el final de aquella cinta alquilada del videoclub, la patada de la grulla prácticamente no se veía...) La canción no es gran cosa pero la idea y los detalles, uff. Qué grandísimo.

Rodion -

El video es bastante original y la canción se deja escuchar. A ver si toman nota para Rocky VII: Ivan Draco vive echo un asco en Siberia y se da cuenta de que fue utilizado como arma política, así que decide darle la paliza de su vida a los dirigentes excomunistas que le jodieron la vida, a Rocky a y a todos los yankis capitalistas. Peliculón seguro

Rafa -

Hey viru, hablando de musikakas, mire lo que me envió mi amiga Mari, que reside en Estonia. Un comercial de los años 80 llamando a las chicas a fabricar zapatos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=PV3-sfxhrAg&eurl=

Saludos