Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Las películas de Hombres G

Las películas de Hombres G

¡Por fin! Hemos podido recuperar uno de los artículos que más me gustaban de Adso y que nos pedíais muchísimos: el de las películas de los hombres G. Y lo tenéis ahí mismito, en la portada , para que lo leáis y disfrutéis con él. La mayoría de vosotros no estábais por aquí cuando lo publicamos, y si lo leísteis en su día, que mejor que repasarlo otra vez tan tanto tiempo extraviado en el limbo, y con algunas fotos nuevas y todo.

Quien nos iba a decir cuando publicamos el texto que la gira de reunión iba a ser un exitazo total, y que los discos iban a volver a vender tantísimo, amparándose, siendo honestos en el rollito nostálgico que despierta en más de una el volver a ver a sus ídolos en la tele y sobre un escenario. Lo peor es esos acompañantes de gira que tienen. Por mi parte, nunca he sido muy fan de ellos, ni de crío me gustaban. Pero sus dos películas me gustan mucho. Son cutres a rabiar, y a veces, hasta coñazo pero, no sé, les encuentro su encanto, principalmente en la primera y el hecho de reflejar tantos hechos verídicos de la historia del grupo. Claro que los que más me gustaban eran los Fiebre amarilla.

Estoy con el calendario de artículos hasta fin de año. Tenemos cosas estupendas de colaboradores, y me estoy currando dos o tres artículos que me están tomando más tiempo y trabajo de lo normal. Pero creo que os van a gustar mucho, el esfuerzo va a merecer la pena. Y casi sin tiempo, preparando otras historias y escribiendo cositas por ahí, para extender la enfermedad por todo el mundo. 

¿Y vosotros qué? ¿Os gustaban años ha? ¿Y ahora? ¿Tienen alguna canción que os mole? ¿O los odiáis a muerte? Y las pelis, ¿qué me decís? Cuantas preguntas que nos hacemos, parecemos filósofos.

117 comentarios

Maria -

Hola soy española y empecé a escuchar a los hombres G con 8 años. Actualmente tengo 38 y sigo adorandolos. Tengo sus peliculas las cuales veo de vez en cuando y su musica la escucho habitualmente. Hace unos años estuve en uno de sus conciertos y estoy deseando volverlos a ver. Por favor los hombres g han hecho y siguen haciendo felices a generaciones de personas. Si no les gusta....No los oigan!!

PABLITO CLAVÓ UN CLAVITO -

Pos haciéndome el fan de Hombres G me tiré algunas vecinitas, por allá en mis tiernos 13 o 14 años. Las invitaba a mi casa, con la excusa de ver la película y salían de allí con el chochito humeante.
Gracias Hombres G !!

g boy -

PUES LOS HOMBRES G PARA MI SIGNFICAN MUCHO Y LO SIGUEN SIGNIFICANDO SUS CANCIONES INSPIRAN A MAS DE 1 Y SUFRE MAMON LA PELICULA ES MI FAVORITA

Pipo -

Viruete, eres malo, malo, oyesssss... Sufre Mamón ha sido, es y será mi peli favorita del mundo mundial, hasta me sé los diálogos de memoria, te lo juro por Snoopy, incluído el surrealista monólogo de Javi recogiendo a David de la clase de clarinete! Peli mítica donde las haya! Eso sí, Suéltate el pelo, infumable!

anonimo -

qe esta aciendo oliver ato ahi ? o_o

Cecy -

no se porque escriben un artículo tratando de desprestigiar a un grupo que demuestra con su música que son realmente buenos.. además al regresar han demostrado que realmente son un grupo fuerte y que les gusta lo que hacen ya que muchos otros grupos se separan y nunca vuelven a unirse... encima criticas a David quien se ve muy guapo en las pelis!!! seguro tienes mucha envidiaaa, su éxito será tu peor castigo.. jajaja

jose antonio -

Anexo: como a ningún lugar donde no se respete la libertad (que termina donde empieza la del otro) voy a volver y en esta página (y en todos los foros por extensivo)se hace, voy a ser más preciso con lo de los plagios: ¿de Beach Boys? ya escuché la falacia: que si "dejad que las niñas se acerquen a mi" es un plagio. No hay que tener imaginación, no, hay que tenerla empapada de hiel. También que si Venezia era una copia de una F. Batiatto: igual respondo. Puestos así podemos meterlos en el talego por cada una de su centenar de canciones: 1)"Matar a castro" por robársela a Blas Piñar (¡Cuba libre!),2)"Lawrence de Arabia" (con "sus malditos moros") por no pagarle a los piratas de la SGAE los derechos por tan familiar coplilla del acervo popular español...3) RESULTAS PATÉTICO CON TUS INFAMIAS.

jose antonio -

a)Sólo lo relevante o grandioso se puede amar y odiar a partes iguales, y eso justamente le pasa a Hombres G: fruto de la envidia (de los que follan menos, venden menos, etc...) y de los que lejos de esta y prejuicios los adoran (-amos.)
b) Al de la bula de que plagiaron respondo: te persigue la envidia desde hace 25 años y verlos regresar tan fuerte debe hacerla del color de la bilis; por eso ahora sacas que si plagios; PEQUEÑO IGNORANTE ENVIDIOSO: ya en su primer disco no se callaron que un par de canciones eran adaptaciones al español; cuando versionan lo dicen y por lo demás Summers es compositor para su banda y para muchos artistas: Luz Casal, Cómplices, etc..
c) A mi ningún envidioso, ni necesitado de cuero, chapas o drogas para escuchar música me va a decir lo que es bueno o no, y menos lo que los demás debemos escuchar. Yo que escucho desde el "Miserere" de Palestrina hasta Gun´s n´roses, educando al oído con E. Morente, Vinicus de Moraes, carlos Cano, Antonio Molina, Madredeus, vangelis, Duke ellington, Miles Davis, Pink Floyd, Bob Dylan, etc... desoigo tus rebuznos persistentes tras 25 años y te digo: Hombres G es la mejor banda en español, desde sus inicios punk, su cenit pop, y su fantástico pop-rock actual.
d) concluyo haciendo una exégesis de su discografía: el 1.er y 2º álbum son buenísimos ("la cagaste burt Lancaster" se consideró en una revista musical francesa el mejor disco de pop en español) Tras cierta decadencia, se aupan con "Voy a pasármelo bien" y alcanzan el cenit nuevamente con un disco libre de etiquetas: "Esta es tu vida" (para mi el mejor disco ¿pop? español de los 90) Su vuelta tras 10 años ha determinado dos magníficos discos con temazos, mucho rock, rock & roll y canciones íntimas made in Summers.
e) de sus películas, malas, para fans, sólo puedo decir que detrás estaba un genio del cine y del humor: Manolo Summers(D.E.P.)
Me despido: a los que teneis que seguir escuchando sufre mamón! en un bar de copas o Venezia, ¡a seguir tragando quina!

Luli -

creo que no habeis comentado una de las frases más miticas de la peli que es cuando dice el famoso pepe "pues yo cojo mi guitarra y me voy con una guarra". la duda que me asalta es qeu viendo su falta de aseo personal, no se en que sentido decia lo de "guarra"...

cuau_junior@hotmail.com -

NECESITO VAJAR ESAS PINCHES PELICULAS A COMO DE LUGAR,ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAS OK?

PIOLIN -

Lo peor de todo esque la persona o las personas que redactan todo esto nuncan contestan los comentarios, creo que cada artista tiene vida después de sus actividades, ya lleva tiempo esta publicación, la grandeza de los HG revasa todo lo que dice, no ha afectado, y sino los quieren España México es su casa aqui se les quiere mucho, espero que un día hagas por lo menos una actualización de este segmento y que viva los hombres G por toda la vida, eso es lo que importa.

jhoel david -

los hombres G en verdad son el mejor grupo de rock y bueno las peliculas tambien...gracias y que sigan sus exitos

julian -

pinche envidioso, con tu crítica sosa (aunque hay que reconocer bien estudiada) de los hombres g, la verdad el mejor grupo de música original, ponle la etiqueta que quieras, que ha dado tu patria. El comentario de la, eso si, piñatísima Tontiana, eso si no lo es, nunca fue famosa en México, la verdad si fue un desliz de Summers el incluirla en sueltate el pelo. Pero bueno, he de reconocer que manejas la crítica de forma entretenida y se ve que tienes amplio conocimiento de la idiosincracia de tu gente.
Hombres G, lo mejor del siglo pasado, y David Summers de los mejores compositores modernos, pésele a quien le pese. Claro esta que sin agraviar a Antonio Vega, Alejandro Sanz, El maestro Sabina, y algunos otros que se me escapan

nadia -

Soy ecuatorina y desde que tengo uso de gusto y facinacion por la misuca pop romantica me encantan y aunque epsera tanto para venir a españa y poderlos ver no he podido realizar mi sueño ojala algun dia pueda verlos y conrepecto a las peliculas me encantan y me idenftifico en cierosd e trozos d ela peli pues es lo que me ha pasado pero muy chevere el trama y quisiera saber una cosa, la peli es pura ficcion o fue una historia real????? laguien me puede decir ..besitos alos fanaticos de ellos

Alfonso -

Alguien sabe si el punky cuarro de la pelicula es hermano de David en la vida real? creo que se apellida summers, los G son una de las bandas pioneras del rock en espanol quieran o no!

Tao -

SALUDOS!

PREGUNTA: EN "Sufre MamÓn", antes de que los hombres G canten "devuelveme a mi chica", (mientras le ponen el polvo pica pica a la playera) hay un grupo cantando, CUAL ES?? que la canción es BUENISIMA!! ALguien lo sabe???

Carlos Sandoval -

Oye tio, los Hombres G son una banda que a pesar de lo austero de sus letras son muy buenos, peroooo, te la mamaste con esta frase:

"los discos de Hombres G son mucho más interesantes y divertidos que los de Radiohead o Muse"

No jodas!

JoseL uis -

Bueno,yo soy un chico de 28 años.que como todos los de mi epoca,hemos crecido teniendo a los Hombres G muy presentes,ya que estaban a la orden dia..ami muchas d esus caniones me gustaban y por supuesto vi sus peliculas cuando era muy pequeño y m egustaron mucho.. sobre todo ahoira al recordarlo siento algo de melancolia de aquella apoca que nunca volera.. el otro dia oyendo una canion en la radio de los hombres G me acorde de sus pelis,y anoche sin pensarmelo dos veces me las puse a bajar en el emule y ya las tengo en mi pc..me apetece mucho vover a verlas por que sobre todo me traeran bonitos recuerdos de aquella epoca y volvere a verme a mi de pequeño ... los hmbres G querais o no marcaron una epoca pero so bre todo para los que eramos pequeños en aquellos tiempos.. para nosotros los Hombre G siempre seran el recuerdo de una epoca feliz... un saludo a todos los melancolicos como yo ..

mary la reina de la ginebra!!!! -

hola, la vedd es q los hombres G son un gran movimiento para todas las personas que aman, q han amado o que tienen el corazon roto, sus canciones son com un himno, la vdd esq son un grupo maravilloso y su regreso fue fantastico, con tan bellas letras nos dan esperanza, nos enseñan a resistir un poco mas, el amor exist y ellos lo demuestran en todas las canciones!!!!!
gracias x existir!!!!!
-m

Amanda -

Hola

Pues, bueno, que puedo decir, solo que: LOS HOMBRES G SON LO MÁXIMO!!!!!!!!

A mi sus películas me han gustado mucho, de Sufre mamón (que es la que mas me gusto), me encanta cuando Javi llega por David a la casa del invertido del clarinete y le dice algo asi como:

"Pues pasa q tu tio Antonio que estaba haciendo guarrerias con la muñeca inflable de tu tio guillermo le ha dado un ataque espasmodico y como sabes que se pone como loco se ha caido del quinto piso al patio quedando la pierna ortopedica enganchada en el tendedero, el ha quedado completamente destrozado e irreconocible por lo que el juez se ha negado a levantar el cadaver hasta que alguien de la familia vaya a recogerle la pierna por lo menos y como tu padre esta en Barcelona ha dicho tu madre que vayas"...

esta buenisima jaja

Ah, y para los que no la han visto, recuerden que toda la película la pueden ver en Youtube, por si las dudas aqui les dejo el link con la primera parte :)

http://mx.youtube.com/watch?v=50wwaKsJO6g&feature=related

Manuel -

Yo creo que marcaron una época. Vendían muchísimos discos ¡¡pero también los vendía Siniestro Total, por ejemplo!! Hay que reconocer su mérito porque durante varios años fueron una máquina de hacer dinero.

Por cierto, en la película, el Riki lacost tiene un Ford Fiesta Blanco, un XR2 para ser exactos... es que mi primo tenía uno igual cuando la pelicula jejeje Era uno de los coches más de moda, a mi era de los que más me gustaba junto con el R5 Copa Turbo.

De hecho, creo que se había comentado en su época que el coche que salía en la peli era de un miembro de los Hombres G

Un saludo!!

yuliana -

hombres g lo neta son lo mejor y sus peliculas estan chidas melate encerio y david summers me gusta amo con toda mi alma ok

Laura -

jejeje que tiempos aquellos con hombres g. te dejo su discografia completa por si encuentras que te falta algun disco de ellos.

http://www.portalmundos.com/mundomusica/discografias/h/Hombres_G.htm

Nanotowers -

despues de mucho tiempo he logrado conseguir las peliculas de Hombres G y otras cositas que no tenia ide de que existian asi que las tengo disponibles en Colombia escribanme a nanotowers@colombia.com

Alvaro -

Las peliculas las consegui en el Ares ahi baje las 2 sin ningun problema solo que si tu compu es lenta va a tardar un buen si no en un dia las tienen...
que las disfruten

kaico -

kiciera saber si alguien me puede bender las peliculas de los hombres g o donde las puedo conprar

Van -

Pues a mí los Hombres G me gustaban cuando era pequeña ya q mis hermanas eran fans. Hasta me acuerdo de haber ido al cine a ver Sueltate el pelo! Siempre me han gustado aunq el tipo de música q escucho ahora no tiene nada q ver con la suya, y las pelis lashe vuelto a ver y me parece q , vale, no son obras de arte, pero tampoco son tan malas... al menos te echas una s risas con ellas. Y si ahora q han vuelto siguen teniendo tanto éxito, por algo será.

cristian -

su pelicula es loco quisiera q
en el peru (lima)y hagan un concierto en comas santa luzmila en retablo yo haria todo con recibir su autografo
y sus peliculas yo ten go su concierto de las ventas 2003
tambien quisiera q pasaran por mi casa q es en santa luzmila mi sueño ser cantan como ustedes tomen mi correo
y espero recibir su mensaje
solo soy un niño de 12 añosbueno me despido y q
tengan muchos exitos y ojala
graben un bideoklic aka en el
peru (lima)espero su mensaje chau cuidense .

Luis -

Hombres g sin duda alguna es el mejor grupo de musica de todos los tiempos aqui en mexico son los mejores y sus peliculas estan bien chidas ok "SUFRE MAMON"

Darko -

G G G, G G G G DE GILIPOLLAS.............................................................................

Javier . Cule:HG: Mexico -

HOMBRES G el mejor grupo español, de todos los tiempos, y no lo dijo si no conocedores de la musica. No por nada los llamaron "LOS BEATLES DE ESPAÑA", tengo todos susu discos, y las peliculas tambien lss he visto...
Hombres G nunca cambien y que siga la buena musica!!!!

Javier Bello -

Los HOMBRES G son sinceramente geniales nunca he conocido un mejor grupo de rock en español q hubiese tenido tanto auje, desde que yo tenia como 4 años escucho la musica de HOMBRES G y de hay no he parado de escucharla y no la dejare de escuchar nunca, solo me hace falta un albun para completar la coleccion de ellos y las pelis, las quiero conseguir pero aqui en Colombia no la he podido conseguir
gracias a todos los fans de ellos que hacen posible que los HOMBRES G existan
Gracias

HOMBRE SIEMPRE

javier bello -

los hombres g son lo mejor del mundo, con desirles q el nombre de el equipo de futbol donde juego se llama HOMBRES G jajajaja

Mike -

Los hombres g eran son y seran lo mejor por mucho tiempo +.
Las peliculas las 2 son muy buenas

lucia -

A mi me encantan las canciones de los g..y las peliculas tambien..Las vi porque mi abuelo sale en ellas Tomas zori,que era muy amigo del padre de david..La verdad me encantaria conocerles en persona..que pena que mi abuelo no este..sino el me los presentaria..

diego -

ps q digo yo, la verdad no he visto las peliculas de los hombres g pero si he oido todas sus canciones y el 80% de ellas estan de peluches tengo todos sus discos y hasta he cantado canciones de ellos en mi grupo... selas he dedicado a chavas y las he vuelto locas gracias...

fabian -

esta todo muy bien soy de ecuador y quiero tener las peliculas como y endonde las puedo concegir

lalala -

hay estan hombres G y el canto ni a la suela!
angela_92@hotmail.com

sa nurika -

ola pos a mi me encanta david sobre todo en la pelicula sufre mamon estaba wapisimooooooooooooooo como me gustaria haberlo conocido en esa epoca y aora tampo me importaria la verdad jeje los hombres g creo k a todos nos an dejado marka x sus canciones y esas cosas no??? y algunas chicas como yo nos an vuelto lokas yo solo tengo 14 años y a los hombres g los conoci por mi madre y mi padre que no paravan de escucharlos y clar yo me enganche pero es que cuando vi a david..k wapo k era madre mia

En España,normal que tenga exito -

Viendo como esta el panorama en nuestro país, no me estraña q grupos como los h-g tengan éxito. Lo único que han echo ha sido plagiar cuatro canciones y juntarse una tarde a merendar para rellenar el hueco que les quedaba por grabar. Qcancion mas bonita la de"G,g,g, g de gilipollas", d Pabellon Psiquiatrico".
Cm me jode comprar CD's virgenes xa grabar el video de mi graduacion y tener q pagar como si fuera un pirata!
Salu2.
P.D.
No es todo malo, hay un par de canciones q me gustan,jeje

anGela_92 -

pues..son lo mejor lastima la gente q se mete con ellos no saben lo q es musica, yo aroa q tengo 13 años los escuxo y sus peliculas las e visto tb.
BSs

miguel -

Esas películas,lógicamente no son para competir por un goya,está bastante claro a que publico iban dirigidas.Hasta ellos mismos se rien de las pelis,en el dvd incluso comentan las pelis en directo.sufre mamon en concreto.Y musicalmente lo mas grande de este pais.Que grupo triunfó asi en los 80.Vuelven tras diez años,pelotazo cn nuevas canciones y llenazo en el calderon.no tengo nada mas que decir.

Gonzalo -

Hola Viru! Solo comentar que revises de nuevo la pelicula Sufre Mamon, pues en efecto aparece un flamante Ford Fiesta blanco, como en la canción. Je je, es verdad . son como las pelis autobiograficas de los Beatles. Algunos discos de Hombres G tenian gracia y molaban de lo inocentones que eran, pero cuando empezaron a ponerse serios, se acabó la gracia. Lo mismo les pasaba a Modestia Aparte. Saludos.

Luis -

A mi lo que más me gusta de la peli \"sufre mamón\" es cuando el presentador de los grupos dice: \"Y ahora Ricki Lacoste y su grupo Fiebre amarilla... y que le den por culo al que chilla!\" Es brutal, ke lokura!!!

miluska -

de hombres g cuando estaban de moda en su apogeo no recuerdo nada! era niñita tenia 6 a 8 años...pero mi papa es fantico de ellos y la influencia me durara toda la vida no solo de ellos sino de muchas bandas de los 80tas...que bien!

maria -

para mi y para muchos, el mejor grupo de la historia de españa, nunca ha habido tal revuelo como con ellos... son divertidos, sensibles, los mejores
y sino, mirad en los conciertos, va gente de todas edades, de todos sitios, incluso de paises lejanos...
nadie, bien lo digo, nadie podrá ser como ellos!
sé que hay muchos detractores, pero tb hay muchos defensores.. y cuantos grupos quisieran haber conseguido lo que ellos han hecho.
Arriba Hombres G y por muchos años!!!!

george -

christian es un pu%$ no le encuentro idolidez

Alejandro Cervantes -

SOLO QUIERO DEJAR EN CLARO QUE TATIANA "NO ERA", ES TODA UNA ESTRELLA EN MEXICO (CON "X" NO "j") Y QUE MUCHO DEL POP EN ESPAÑOL SALIO DE MEXICO....HOMBRES G ES UNO DE LOS PIALRES DE LA MOVIDA MADRILEÑA AUNQUE LOS SECRETOS SON MUCHO MEJORES...PORFAVOR NO INSULTEN SI NO CONOCEN!

NACHO RUBIO -

YO COMPRE TODOS LOS ALBUNES QUE SACABAN, EN AQUELLOS TIEMPOS 1988 ERAN CASSETE EN CAUNTO ME PAGABAN EN MI TARBAJO IVA AL CENTRO A COMPRAR CUALQUIE ALBUM DE LOS HOMBRE G, CON ESAS CANCIONES ME ENAMORE Y NOS ENAMORAMOS MUCHOS DE MI TIEMPO, MIS HERMANOS MENORES QUE YO TAMBIEN LES GUSTA MUCHISIMO CUANDO LOS PONGO NOS PONEMOS A CANTAR LAS CANCIONES, QUE TIEMPOS AQUELLOS QUE NO VOLVERAN. SALUDOS

Jacqueline Suarez -

Holaaa!
Quisiera comentarles que soy de Guatemala! y soy fanatica de los Hombres \"G\" ellos son lo mejor que he escuchado y la pelicula es lo mejor que he visto, lastima que no vi el final. Ha todos pero ha todos los que hablen de ellos que coman cheth! y les mando una patada en el mero asterisco.com. Les mando un besaso a los hombres G y ha todos los fan\'s de ellos los felicito pues ellos son lo massimo y que lastima que me perdi el concierto del 2005 quisiera que regresaran pero creo que no es posible por lo menos me consuela que tengo un video que un amigo grabo en escodidas estuvo cheveere y si lo quieren avisenme les mandare una copia pues fue un regalo de cumple. Ha y si alguien pudiera pasarme la pelicula se lo agradecere mi correo es pegui09_5@hotmail.com.
Los Quiere Jackass.

Kike Narcea -

Todavía me recuerdo de chiquitín, viendo Alf. La hija mayor discutía con el novio en el garage; éste, tenía un grupo. "¿Ya no os llamáis Los Hombres G?", decía ella (será el doblaje, pensé yo); "No, el nombre ya estaba cogido", entonces él levantaba el bombo de la batería y se podía leer claramente "G-MEN". Yo pensé "Cojones, una versión americana del grupo español". La idea me traumatizó un tiempo. Años más tarde, descubrí que G-MEN era una peli con James Cagney: Hampa Dorada. Pero estuve mucho tiempo comiéndome el tarro. Un trauma mayor que el de Álex De La Iglesia con la Flaggolosina.

perogurllous -

Adso, de mayor quiero ser como tú.

jaime -

super! en perù los queremos carajo!........

pedro -

hola a todos es una lastima que se expresen asi. me doy cuenta que nadie es profeta en su tierra soy de venezuela y aqui nos gustan mucho sus canciones y eso que me gusta rock pesado pero apoyar no cuesta nada ellos estan donde estan por que lucharon

FraNCiScO -

hola!!..soy de mexico..y solo quiero decirles que los Hombres G son muy queridos y admirados aqui en nuestro pais, sus canciones se siguen escushando como lo fue en su epoca, y pienso que los que hablan mal de ellos son maricones que estan ardidos por que su grupetes de musica que da horror no an sido ni la mitad de Hombres G..jajaj y claro no se puede criticar una pelicula de hace varios años por que no se contaba con los efectos de ahora..y definitivamente es mejor "Sufre Mamon"..tmb les quiero decir que aqui David Summers es considerado un maestro de la musica...y solo mes queda desearles que a todos los que no les guste..poes que se metan toda su mierda por el culo y que los folle un pez espada..ok?..bye =)!

Verbigracia -

Vaya peliculas... me las trague todas gracias a mi hermana y aun no se lo he perdonado.

Por cierto el coche blanco del pijete si era un Fiesta, un XR2i blanco...

eva -

Pues cada uno es libre de opinar lo que quiera.... eso si, si analizamos con lupa las pelis........ solo decir que en la escena de Sufre mamon en la que se juegan a una chica a los chinos y David esta con la peluca a lo "bibi andersen" (como bien dice su hermano)... no esta Dani.... solo david y javi..... asi que si criticamos... mejor observamos mas ¿ok?

Y como yo tambien soy libre de opinar.... decir que son unos tipos muy grandes. Sencillos, simpaticos, buena gente, graciosos, amables.... y todo esto es muy dificil mantener si se tiene en cuenta que son de los grupos de musica española que mas exito ha tenido jamas!!!!!! es decir.... SON LOS PUTOS AMOS!!!! (esto por si esto lo lee Dani... je je je)

Eva

Marcos -

Eso, eso si la envidia fuera tiña !!!!, yo creo que es España no se soporta a quien tiene exito, y sinceramente creo que Hombres G no han hecho mal a nadie. Guste ó no siguen llenando conciertos y vendiendo discos. Quizá llega un momento en que es mejor retirarse (ya lo dijo John Lennon), pero mientras haya gente que te reclame .....

Las pelis no son nada del otro mundo pero para mi es infinitamente mejor la primera.

Y para terminar "Que os folle un pez espada a todos"

Si la envidia fuera tiña... -

Si, se que el éxito de Hombres G dolió a mucha gente... a toda aquella basura de la movida (porque no eran otra cosa) cuando se sintieron desbancados por una música coherente, divertida y sin dar alharidos ni ir disfrazados de mamarrachos.

Pijos? y que pasa? Es malo serlo? Ya me gustaría a mi poder lucir siempre buena ropa de marca, cochazos y tener el bolsillo repleto de pasta como los pijos, pero siempre pasará la mismo, la envidia del que tiene menos.

Solo digo que a ver que grupo tiene cojones de volver después de 10 años y arrasar con el mismo éxito que entonces, vendiendo miles de discos, llenando plazas como lo hicieron en las ventas 2003 y el Vicente Calderón 2005 (junto con ECDL). Qué pasó con Mecano y su regreso con aquel disco \"Ana, Jose, Nacho\"?? Y aquellos que tanto llevais en el alma a los Nikis ¿Donde están? Que digo yo que si tan buenos eran con volver les valdría para llenarse el saco.

Las pelis... me parece deplorable criticar ahora unas peliculas rodadas hace 20 años. Pretendeis que los actores hagan acrobacias en plan Matrix o que? Por entonces era el estilo de humor que habia en el cine y por supuesto Manolo Summers encabezando la lista de los mejores... como siempre, poco reconocido.

Datos, datos: el disco La cagaste... burt lancaster mas de 1.5M de copias vendidas y uno de los ultimos que sacaron en su anterior etapa, en el 93, \"Los Singles\", más de 1M.

En fin, que me parece ridículo este tipo de criticas. Si no te gustan, simplemente no los escuches, aunque tambien les haceis un favor... CUANDO SE HABLA TANTO DE UN GRUPO, BIEN O MAL, DOS DECADAS DEPUES INCLUSO, POR ALGO SERA.

envidiosos -

No se porque motivo siempre habeis envidiado a Hombres G.
Es un hecho que son el mejor grupo de pop español de todos los tiempos, y eso lo dicen las cifras. Que la mayoria del publico esta equivocado, pues pensad lo que querais, pero yo igual opino que esta web esta hecha por gilipollas que solo dicen gilipolleces, escriben memeces y solo un puñado de estupidos leen y siguen el juego al lucido creador de este engendro.
Ahora os sentireis ofendidos y cargareis mas sobre el grupo y sus fans, pero la realidad es que solo ellos han conseguido llegar donde lo han hecho, y eso duele mucho, ya quisierais vosotros estar ahi, o esos grupejos que escuchais.
Que mala es la envidia!!!

Loli -

no sabeis ni lo que hablais
si supierais de musica....
VIVA HOMBRES G!!!!!

patry -

hombres g son lo mejor

jamemateeeeeeeeeeeeeeeeeen -

He de decir que vi una de ellas en el autobús de una excursión del colegio. El susodicho era de monjas e imaginaos el percal cuando el conductor sacó la cinta de los HG... una emoción sin igual...
La peli fue una bazofia de alucinar y la recuerdo con mucha vergüenza ajena, hasta una monja soltó que \"menuda gilipollez de película\" -literalmente estas fueron sus palabras-...
A mí esos tíos me espantaban y aún ahora me cuesta escuchar sus canciones, aunque dicho sea de paso, todo hijo de vecino se las sabía de tanto que sonaban.
Eso sí, después de tanto tiempo me vería las pelis de nuevo con agrado para partirme el orto un rato...

nacho -

quisiera saber quien tiene la pelicula de el rollo de septiembre..

escribidme a jujaneo@msn.com

CAGALERA ATRASADA -

dios, tengo pesadillas na mas viendo a estos hombre gi.....as en la red. Espero no se venga internet abajo por semejantes fotos de estos imbeciles. Para cuando las pelis de los hermanos calatrava y comando G?
salu2

Mulder -

Voy a ser malo pero...
¿Es Gloria la novia piji de DJ Neo?

REFO -

Yo vi el especial que pasaron por Telecinco y lo que contaban era todo coherencia, de tipos encantadores.

Su música sí era bastante apestosa (y más en una época de rock del clásico en pleno apogeo), pero a mí siempre me han caído bien.

Eso sí, lo de pasarles el testigo a \\\'El canto del loco\\\' es imperdonable. Qué horror.

GLORIA -

HOLA PUES A MI LOS G ME ENCANTAN DE SIEMPREY CON MUCHA HONRA MTENGO 28 AÑOS Y ME AN ACOMPAÑAO DESDE MI MAS TIERNA INFANCIA HUBO UN TIEMPO EN Q DECIR Q TE GUSTABAN LOS HOMBRES G PARECIA ALGO VERGONZOSO. y AHORA ME HACE GRACIA PQ LOS Q ANTES SE METIAN CONMIGO AHORA VAN A LOS CONCIERTOS YO ALUCINO UN POQUITO DE POR FAVORRRR, YO POR MI PARTE ESTO ORGULLOSA DEHABER CRECIDO CON ELLOS E REIDO Y LLORADO MUCHO CON SUS CANCIONES Y PARA MI FORMAN PARTE IMPRESCINDIBLE DE MI RECUERDO DE MI MAS TIERNA INFANCIA Y Q CONSTE Q ACTUALMENTE LOS ESCUCHO MUY A MENUDO OLEE POR ELLOS NADIE PUEDE NEGAR Q MARCARON UNA EPOCA O NO?? LAS PELICULAS SI ES VERDAD Q VIENDOLAS AHORA TAN UN ELÑIN DESFASADILLAS UN BESOOTE PA TODOS

Raul -

Juas...muy a mi pesar, no sería como soy si durante toda mi infancia no hubiesen repetido incesantemente las pelis de Hombres G y Parchis durante las vacaciones

He de suponer que te marcaron para bien o para mal ??? XDD

Vicki -

Juas...muy a mi pesar, no sería como soy si durante toda mi infancia no hubiesen repetido incesantemente las pelis de Hombres G y Parchis durante las vacaciones

Mr. Hyde -

Bueno, la verdad es que tuve en mi tierna infancia o adolescencia una relación de amor/odio con las películas de estos chicos. Me gustaban por que en ellas se decían palabrotas que para mí eran de lo más transgresor, había bromas estupidas,y la imagen de ellos al principio de la película con los vaqueros,las chupas y las botas militares me atraía. Pero al mismo tiempo las odiaba por que los Hombres G eran un grupo odioso para cualquier persona que se estuviera introduciendo en el Rock´n´Roll,por mucho que tuvieran temas pegadizos (que muchos de ellos han resultado ser plagios de los Beach Boys), así como por otra parte,reconocer que te gustaba la película implicaba alinearte con el 90% de tu clase, y eso siempre resultaba incomodo cuando considerabas que el mismo porcentaje de ellos apestaba en muchos aspectos. En cualquier caso, pasados los años, y vistas de nuevo me parecen una curiosidad de los 80,y, por otra parte, no es necesario decir que desde el punto de vista cinematográfico no tienen ningún valor,especialmente la segunda, pero debo reconocer que en algún instante me produjeron cierta satisfacción.

Mulder -

Mi hermano, dos colegas y yo hicimos un playback de los Hombres-G en el barrio a la tierna edad de 12 años. No teníamos ni puta idea de quiénes eran pero nos moló sentirnos estrellas del pop durante el tiempo que duró la canción de Sufre mamón. Fuimos a ver la peli al cine cuando se estrenó y todavía recuerdo que imitábamos la forma de hablar de los G-menipollas al salir de la misma; algo realmente ridículo cuando eres de Sevilla.

Como dice I fought the Law (vivan los Clash), ellos me empujarno a apostatar del buen camino y a tirarme en brazos del heavy metal.

\"O tempora, o mores\"

Xanos -

uta,.. de esas cintas ninguna me llama laa atencion.. salvo el detalle de que tatiana la reina de los niños salga ahi xD..

Nadia -

Me gustó mucho el artículo de Adso, me ha hecho recordar mi niñez cuando adquirí el primer disco de Hombres G publicado en México, el susodicho, tengo entendido, no salió en España porque se trata de una especie de recopilación hecha al vapor para reforzar la presentación de los G en América. La primera canción de los G que se programó hasta el cansancio en México fue la del marcapasos o algo así. No bien los nuevos fans de David y compañía nos enteramos que el supuesto primer disco era un collage de tres anteriores, nos dimos a la tarea de conseguirlos, importados y al precio que fuera. Por supuesto ví las películas y son bastante chafas, que es el término usado acá para decir cutres, pero eran los hombres G y es lo único que a mí me importaba. Por cierto, mis compatriotas Cristian Castro y Tatiana continúan siendo de lo peor, Cristian es un don nadie, y Tatiana se dedica a grabar música infantil tipo pin pon es un muñeco, pero en versiones tecno-dance, no le ha ido muy bien después de su divorcio, y unas fotos porno de su mamá que a{un circulan por internet.
bye

I Fought The Law -

Hombres G era ese grupo nefasto y horroroso que te lanzaba de cabeza al heavy metal, al punk y a las drogas. ¿Qué vistos ahora son divertidos? Puede ser, pero eso me pasa también con Mecano, que también los odiaba :D

Hektols -

No he visto ninguna de las películas, había pensado alquilarlas en el video-club pero gracias a este artículo ya puedo presumir ante mis amigos de que la he visto y contársela. ¡Gracias Viru!

los recuerdos del porvenir -

Todo bien hasta que vi la foto
de Cristian Castro y Tatiana.
Ya no se que hacer con mis ojos.

jackeline -

vbueno es un gusto escribir esto pero me encantan hombresg

eltiomolonio -

"Esto hay que arreglarlo a lo Rocky IV". El guionista merece un oscar.

KeyserSoze -

Total Offtopic. Viru, creo que te ha gustado (y tal vez te gusta) el wrestling. Estaría bien que se hiciera un homenaje a Eddie Guerrero....

torpedereum.... -

El articulo esta buenisimo. lo lei en el trabajo y si el pie de foto con el Toni Canto me hizo reir, la del viejo con pistola me mato....
me tuve que ir del sitio para que no pensaran que estaba gilipollas.

Adso -

Probablemente yo lo hubiera reescrito en algunas partes, pero creo que es más interesante dejarlo como estaba, más puro, más sincero. Sobre todo si es lo que la gente pedía. Y me alegra que sigan incluyendo como redactor principal, aunque lleve bastante tiempo out. Les debo uno nuevo, virueteros.

kosako -

Viruete te invoco! Articulo de Mago de Oz YA!!! (si quieres te pongo una critica de su ultimo disco para abrir boca)

Viru -

2003, claro. Por aquel entonces no teníamos ni la mitad de visitas que ahora (ni la tercera parte, diría). Lleva perdido más de un año y me habían llegado muchos mails pidiéndolo, así que... :)

Gevaudan -

Yo sufri las consecuencias, de que a mi hermana( dos años mayor que yo) le gustaran los x-man, digo los hombres g.No solo me martilleaba con las cancioncitas de marras, sino que tambien los tuve que aguantar en directo, en "isla fantasia". Joder, fue algo espeluznoide.
Menos mal que alguien (¿pabellon psiquiatrico?) les dedico una cancion:
G,G,G,G de gilipollas.....
Viva Viruete (mi nuevo dios) y VIRUGATO ( SU PROFETA)

Metal Inside -

EN el 93?? La web tiene más de 10 años o se te ha ido un número Viru?

kosako -

Mil perdones viru, no me habia fijado en que ya decias que si, que lo habias rescatado del baul de los recuerdos de la Web.
Sin mas, a mi Hombres G no me gustan, con no escucharlos punto.
Y no te metas con Muse, que son jefes.
Para cuando articulazo de MAgo de Oz?

kosako -

Viru cabroncete, este articulo no es uno ya viejo remozado con fotos nuevas?¿

Lola Mento -

Este articulo ya ha sido publicado en varios sitios de interné...¿verdad? Es que me da la sensación de haberlo leido antes en algun otro lado y es un deja-vu tan fuerte que me está mosqueando...

Raül -

Wally, para gustos hay colores... pero q en Apaña hay mejores q el... no se, el Guerra? Andy y Lucas? Estopa? joder, las letras son la hostia, y musicalmente ayer se salieron (9 musicos...) No obstante, ya te digo, hay gustos pa todo. Hasta HEINO debe tener seguidores jeje. Y Trotty, Sabina le supera... a mi entender. Supongo q pocos de aqui apreciaran su musica y compartiran mis gustos. Eso es lo bueno de tener oferta variada, no¿?

Tonetti -

Buen artículo.
Yo fui arrastrado al estreno de la primera peli por mi hermana (un año mayor que yo) que era superfans de estos tipos, me hacía aprenderme las canciones a mi!!! (siempre un dominado por las mujeres ...) y viví unos momentos de verdadero peligro a las puertas del cine, yo con unos 11 o 12 años pisoteado por ordas de pijis con pantalón pesquero y bambas victoria y mi hermana arrastrándome con sus amigas al grito de \"Estábamos primero!!!\" espeluznante, con decir que fué mi primera experiencia con la policia.. Aparecieron antidisturbios en sus lecheras!!! palabra...

Al final solo recuerdo todo el cine cantando las canciones y sin parar de interactuar con los personajes (insultos a la zorra de la novia, gritos de guapo!! etc...)

Que tiempos..... snif!

Gracias Viru & co.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Pues la web no, pero si quieres puedes intentar quemarme a mí, RAÚL. Cualquier cosa (menos Melendi, aaaagh) me parece mejor que Calamaro en solitario.

jurgen -

Los Hombres G siempre me han parecido una basura. Nunca he podido aguantar la voz de pito del pesado de Summers

Tony el Gitano -

A mí me ha gustado el artículo, es divertido. Pero coincido en que los de ahora son mejores, se nota una evolución, por más que se empeñen los que llevan más tiempo, cuando lees los artículos antiguos y los modernos. Ahora los tres redactores principales escriben mucho mejor que antes.

En cuanto a los Hombres G. Pues a mí me gustaban, sobre todo Voy a pasármelo bien ¿Se acuerda alguien del videoclip?

Trotty -

Ya lo había leido ...
Menos mal que has aclarado que era reciclado xq pensaba q me habia vuelto loco ^^
Será que me estoy haciendo viejo.
Por cierto, el ultimo comentario (eso de "quizas solo le supere Sabina") ha quemado/devorado parte de mi alma inmortal ...

Raul -

X ciewrto, ayer estuve en el Palau Sant Jordi viendo al Calamaro... si alguien puede ir al Concierto de hoy en Madrid, se lo recomiendo... 2h del tiron... muy, muy bueno el tio. Salio como guest starring Ariel Rot. En definitiva, q por estos lares, quiza, solo le supere Sabina.

Raul -

Bon dia
Brickman, joder tio, estas fatal jejeje.

Y eso de los discos q son mejores que radiohead... solo por eso alguien mereceria que le pusieran el gadget aquel de los ojos de la naranja mecanica viendo sin parar un partido de la Seleccion Apañola comentado por A3 Tv...
Ahora decidme q HG son mejores que Andres Calamaro y os quemo la güeb...

saludetes!

getru -

bueh, bastante flojo y soso el artículo eh? casi tanto como las pelis :P La única frase con que me he reido mucho es la de "los discos de hombres g son más interesantes que los de radiohead o muse", jeje...

Viru -

Más bien, el que lo colgó en ese foro no mencionó la procedencia. Sino, fíjate a donde apuntan las fotos: las está linkando desde esta página. Como ya he dicho antes, el artículo estuvo perdido cerca de un año tras su publicación en el 93.

Lo del Viru jevi no lo he entendido.

dK -

Jo, El rollo de septiembre, todo un ejercicio de estilo para Mariano Ozores! Obra maestra!

Nick Avery -

http://www.nowhere-land.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2171&view=previous



Plágio??o que??seguro que todo esto tiene una explicacion y el autor de este articulo y el que se publica en esa pagina son el mismo pero con diferente nombre
no?

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Perdón, la peli que quería decir era \"El Rollo de Septiembre\". Joder qué gilipollez pero lo que me reí.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Yo las vi en Antena 3, pero casi no las recuerdo. Bueno, el tema de la ambulancia y la tía que tenía cuatrillizos a los que bautizaba como los Hombres G, sí. No me gustaron demasiado (ni por aquel entonces, en que "Porky's" y una delicatessen española titulada "Colegio de Septiembre" me parecían obras cumbre).

De pequeño me gustaba Marta tiene un Marcapasos. Ahora sólo me gusta Venezia, que, para qué negarlo, tiene su ritmillo (sobre todo Rafita diciendo que se quiere tirar a Donatella, tiene cojones).

fernando -

Jodo pues los pijos punkis son tan auténticos como viru heavy. Por cierto viru es bastante mas gracioso y justificado con las comparaciones.

Stjarna -

Interesante artículo. Sólo recuerdo haber visto ambas películas en Antena 3 y haciendo zapping. Aún y así me supuso un esfuerzo titánico.

Josep Maria -

Un saludo a todos. Como mola tu web!

brickman -

jeje, pues yo si que era fan de los hombres g en su epoca, luego cuando me pase al heavy renege totalmente de ellos y hace un par de años los vi en vivo y me lo pase muy bien(un true heavymetal viendo a los hombres g).
la peli de sueltate el pelo hace años que no la veo, en cambio sufre mamon la suelo ver mucho, de hecho tengo ya desgastado el vhs, a mi me entretiene mucho y hay cosas que me gustan, hay personajes miticos como pepe el punky, el profe, ricky, o santi miguelez del marca como compañero de clase.

larga vida a sufre mamon, seguro que mucho mejor que todas las pelis juntas del idiota de almodovar y mejor que el 70% de las pelis españolas de los ultimos 20 años.

Viru -

Pero hombre, yo no he prometido que el artículo diese nada o fuera de X manera :) Y además lo ha hecho Adso. A mi parece muy bien.

determinista -

Este artículo no cumple lo prometido, Viru. Esperaba que metieras algo más de leña. Recuerdo la escena en la que el mono de Pepe el punky muere al beberse el bote de tinte, una secuencia de la cual podrías heber sacado bastante punta.
De todos modos, no esta mal esta retrospección (muy bien documentada, por cierto)

Nanook -

Yo creo que "Sufre mamón" debe ser la película más asquerosamente pija del cine español, incluso más que "Tesis". A mi me dió mucha vergüenza ajena ver a esos punki-pijos "canallas" de Parque de las Avenidas haciendo putaditas a los curillas de su colegio de pago. Pero que puto asco. A varear olivos les mandaba.
Muy bueno el artículo.

Metal Inside -

Hombre, las películas no las he visto, pero algunas canciones molan. Igual que mola que recuperéis artículos, a ver si el de Street Fighter reaparece pronto, que lo quiero leer.

Langas -

Me fallan un poco los engranajes, pero en "Sufre Mamón" David daba clases de piano con el profe bujarra, no de clarinete, ¿no?

Por cierto, algunas frases míticas de esta película:


-Ay, si Mozart levantara la cabeza...
-Pues se daría con la tapa del piano, pero yo he hecho Do mayor.


-David Summers.
-Javier Molina.
-¡Pues tríncame la minina!


-¡Que os folle un pez espada a todos!


"Suéltate el pelo", tienes toda la razón, era bastante peor. Sólo la vi una vez (en el cine, échale huevos) y recuerdo que en la persecución final atropellaban a un policía y se quedaba plano como en los dibujos de la Warner, lo enrollaban en plan alfombra y se lo llevaban. Y yo, a la tierna edad de 7 años, pensé: "Vaya gilipollez, ¿no?" Creo que fue mi primer momento de vergüenza ajena ante una peícula. Gracias, Hombres G.

Raul -

Ya en su tiempo me askeaban sobremanera. Ahora alucino con la gente q aun los escucha, las giras y tal.

Creo que en estos casos, la censura estaria justificada. Por el bien de todos.

salu2

Adso -

Yo los escuchaba por mis primas, no lo voy a negar, y me gustaban y todo. ¿Las películas? Sólo decir que fue un gran esfuerzo realizar el artículo.

pauli -

Los g tenían su gracia en su momento, ahora, tiempo presente, no hacía falta, para nada, que se reuniesen de nuevo.
Las peliculas de los g ya eran cutres por aquellos entonces, imagínate revisarlas de nuevo, con la de años que han pasado.
Fui a ver "suéltate el pelo" al cine, ni que decir que durante la proyección nadie de los allí presentes cerró el pico ni un puto momento, una experiencia inolvidable.
Recuerdo que en la escena de la película en la que David está en la playa con la chica, esta se empieza a desnudar, pero él, que es muy digno e integro, le dice que se vuelva a vestir, ya que ella es una menor. El cine entero estalló en insultos tipo, "pero que haces gilipollas", "tu eres tonto", y lindezas de este calibre.
ay, dulce adolescencia.

el gran chimp -

Cuando estaban de moda los G-Men, yo, que tenía unos 13-14 años los odiaba, los consideraba un grupo de niñatas histéricas como mi prima que se compraba todos sus discos. Ahora vuelvo a escuchar sus canciones y la nostalgia me invade. Pero siempre preferiré a los Nikis.
Salud! Una web cojonuda tenéis, por cierto.

Amanda_Woodward -

Huy, pues a mi si que me gustaban, era algo pequeña cuando estaban en su apogeo, pero por influencia de mi hermana los escuchaba muchísimo. Las películas las vi en video, no forme parte de esos disturbios!