Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Jebi, Rolero, Hetero y Soltero: El Power Metal

Hemos hablado de los poppis y de los bakalas. Ya iba siendo hora de que en esta humilde web tocásemos el tema del metal. Pero no hemos querido caer en la bufonada de esas listas de "100 mandamientos de jevi" y chorradas similares que corren por Internet y que la gente se reenvía. No, nosotros nos hemos alejado de la manida gracieta sobre los jevis 80s... y les presentamos este artículo sobre los jevis de los 90, la continuación mansa y de fantasía virginal de sus hermanos mayores.

Como siempre, el artículo está pensado para ser disfrutable por todo tipo de público, profano o inciado, así que les animamos a su lectura aunque no les importe un carajo el tema. Seguro que han visto a alguno de estos en su facultad o por la calle. ¡O quizá seas uno de ellos! Si es así, recibe desde aquí nuestros saludos, transmitidos a través el poder del metal que nos une y nos domina.

Y no tenemos en cartera algún otro texto que va agradar a los tachuelos que nos leen. Y a los roleros. Ya verán ya.

301 comentarios

blabla -

He leído este artículo desde que fue publicado unas dos o tres veces y todas las veces me he partido de risa una cosa bárbara. Sí, comento en 2012, ni idea de si comenté antes, no me acuerdo.

Siempre fui powermetalero de pro, y cuando pasó la moda más me gustaba ver esas pinturas fantásticas desfasadas en las portadas. Tienen un encanto kitsch insuperable. Todavía siento como si perteneciera a ese "club", lo llevo en el corazón. La cutrez mágica pseudomedieval es una identidad en sí misma y, si se lleva con humor y humildad (y oculta claro xD), te da una visión muy particular de la vida. Yo lo viví muy intensamente y para nada me arrepiento, a pesar de la caspa hyperbórea y de los elfos llorones hay calidad, hay sentimientos y creatividad en los rincones más insospechados del power metal. Cosas que sólo unos cuantos entendemos. Y un montónazo de basura, por supuesto. El contraste s importante. El bien y el mal, ya saben.

tl;dr

Osea que estuve allí, que lo volvería a hacer y que cambió para siempre mi vida. De hecho creo que no sabría que hacer con ella si en 1993 no me hubiera comprado "Somewhere far beyond" de BG y "fear of the dark" de IM. Y no, no soy músico xD

bautizademonios -

me parece una grandicima mierda que compares a metalero con pajillero, a power metal con rol ( si algunos lo juegan que osi algun thrasher juega de disparo que?) yo escuho en generalheavy metal de la vieja escuela, speed, thrash metal, power metal e folk metal y algunos amigos tambien, si juegan cosas de disparo eso ya es su rollo ( por escuchar thrash tiene que jugar de disparos o si escucha black tiene que jugar de terror?)eso es personal de cada quien o si juegan rol o no, ponganse hacer musica antes de comentar mierdas, el power metal no es nada facil de hacer para que lo desvirtue de roleros , pendejo!!!, no cualquiera toca como luca turilli o jason becker

soy baterista y guitarrista, metete tu artulo por el culo!!

Carme -

En fin, lo primero, sq me a dolido, no se escribe jevi, se escribe heavy!!! bueno x lo demás l articulo no dice nada realmente, pero x lo demás no tiene nada que criticar (pq no dice nada, s todo paja)

Alvaro -

Yo lo que saco en claro leyendo este articulo , es que su autor tiene una mentalidad muy tradicional (novia, luego esposa, casarse, dejar de divertirse para trabajar...) , seguramente venga de familia de dinero y fuese del mas heavy o rolero del mundo solo para parecer guay y distinto del resto. He visto mogollon de chavales asi son deprimentes , siempre a los veintipocos ven que son gente respetable y eso del heavy es poco molon, en fin. Y lo de poner a blind guardian entre basura como esos grupos clonicos de los "90" demuestra lo limitado que puedes llegar a ser. Horrible, que asco me dan los pijos. PD: rol no es necesariamente AD&D que parece que el rol solo sean elfos y dragones

OtherLand -

Bueno...tras medio leer este patetico artículo, digo patético por que tal vez lo hicieras con la intención de que hiciera gracia y como que no es asi...solo puedo opinar de la mentalidad tan absurda y triste que puedes tener....

hay que ser hijo de puta para soltar tanta mierda como has soltado aqui...yo nose como coño algo asi puede hacer gracia...poner como ejemplo de metaleros a pajilleros...pues como que no...es de robertito y paquito...eso de tu puta madre...tu sabes...

Es que nose como decirtelo...me parece una autentica mierda tu critica...cada uno tiene su forma de ver la musica...pero joder...respetalos so cerdo...y no digas tantas gilipolleces como has dicho...

y creo que no voy a decir nada mas..por que de mi solo emananan una serie de dulces insultos hacia tu puta madre...

con esto me despido...y te digo que aunque soy un frikki enfermo y tal..como das a entender...habre follado mas q tu y tu padre juntos ^^

Leonidas -

Este comentario llega un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Tomar como premisas los “cliches”(para llegar a una determinada conclusión) quita seriedad a toda teoría que se intente esgrimir. El HEAVY METAL es mucho más profundo (o superficial) que maquillajes, melenas y calzas o que dragones, guerreros y espadas. Esas no dejan de ser simples modas, quizás en unos años, las musas sean robots, cucarachas, roperos o quien sabe qué. El METAL tiene un espíritu reconocible por todos aquellos que, ya sea en los 70', 80', 90' u hoy, gozan de esta música y que no necesito describir.
Yo respeto todo, sobretodo porque no necesito tirarle basura a los demás para convencerme de lo mío.
El artículo seguramente es compartido por la opinión de la gran mayoría, lastima el sarcasmo y la ironía utilizada, que revelan la capacidad intelectual de su autor y hacen pensar que el mismo se veía reflejado en un espejo mientras le daba vida, que intentaba psicoanalizarce o intentando enfrentar (vaya uno a saber) que demonios de su vida.
Como ya he dicho, yo respeto todo y no me creo superior a nadie, además ya saben como va el dicho ... cada uno hace de su culo un florero y mete la flor que más le gusta.

vanezza -

Bueno. el articulo como una vision personal (y por tanto muy subjetiva tuya) es pasable. hay muchas cosas que comparto. sobre todo lo de l@ gotic@s y l@s blacker@s... pero hablas de algo que no creo conozcas... No son solo tachas, hacerse el duro y escuchar judas... No lo es.
No es bueno hablar desde la ignorancia.

wilson henao -

creo que es un articulo exelente que refleja y estoyt totalmente con lo que pienso ya que lo mejor es elheavy y el power metal

diek -

Aunque este articulo tiene ya sus tiempo publicado, no me he podido resistir a escribir un coemntario.
Lo unico que demuestras con este articulo, es que te crees con la gracia suficiente como para ironizar sobre una musica y una tendencia, mirandolos por encima del hombro, como si estubieras por encima de ellas. El humor esta bien, siempre que guarde un respeto y una logica, en el articulo, has vertido opiniones sobre calidad musical, que han de entenderse como tuyas propias, y a no ser que seas un ser superior omnipotente y en posesion de la verdad, no deja de ser un vertido de opiniones personales, que a lo mejor nada tiene que ver con la realidad.
Si hay gente que se ofende quizas es por que esta musica es algo mas que musica y se siente muy dentro, pero lo mas seguro es que tu no tengas ni puta idea de lo que hablas y de ahi que no entiendas por que hay gente que no se lo tome con humor, desde luego, ha mi no me ha hecho gracia, y seguro que como yo piensa mucha gente.
Tengo una edad como para que en los 80's ya estuviese disfrutando del heavy metal, he pasdo los 80's, 90's y 00's y sigo disfrutando como el primer dia de esta musica. Si tu prefieres otra, adelante escuchala, pero deja en paz a la gente que siente y sigue queriendo sentir el Heavy metal en su ser.

PD:, ya para mi el simple hecho de utilizar ""jevy"", en vez de Heavy y ""poue"" wn vez de power, dice bastante de la rigurosidad del articulo.

Unmetalero de toda la vida, al parecer sin humor........ en fin, que gracia me hace

Miguel Angel -

aer yo soy de Chile tengo 22 años y escucho musica con pasion desde los 8 años no miento...pimero parti con maiden,strato,helloween,etc...pero ahora desde hace como 5 años que ya casi ni los pesco y es que los encuentro como si fueran puros viejos kuliaos ridiculos obvio que son exelentes musicos y todo eso pero ahora los encuentro demasiado pateticos y sobretodo que ya ni dan miedo ni siquiera algo de seriedad (si a estas bandas kulia' les gustan hasta los pendejos¡¡¡¡(niños))por eso me voy al DDDDEEEEEAAAAATTTTTHHHHH y notece que no al Black por que esa wea' no es metal ya que ni siquiera tiene ritmo esa wea' ,si pudiera hablar directamente de musica y no solo musica sino del METAl estariamos mucho tiempo discutiendo -me quedo con los 80's y su legado y no la nueva mierda comercial de los 90's... gracias.

felix -

Españoles culiaos, son mas feos que la chucha... lo unico bueno de su país es que queda en Europa, pero dan pena comparados con el resto de países, pobres weones, moros disfrazados... patéticos y feos.

yop -

jo tio, te kejas por todo... la mayoria de esos grupos son buenisimos...

Vince -

Volver a leerel comentario de Alex.Es el único que se acerca a la verdad.Un rockero es,precisamente, lo contrario a un friki de esos.

satan -

no sabes nada de el metal, IGNORANTE!!!!!!!!!!!!

-- -

sereis putas y desexos frikis de mierda meteros en vuestro mundo del rol seguid flipando con vuestras putas cartitas y vuestras askerosas lenguas ke el heavy y todo a lo ke se le pueda llamar musica va a seguir en pie aunke intenteis frikear xq alguien se aga famoso por ser la banda sonora de el señor de los anillos.

-- -

JAJA...sinceramente me a llegado al puto corazon el comentario de los maiden,pero por muxo ke me duela y a pesar de ser mi grupo favorito,puedo reconocer ke incluso antes de esa foto (virtual XI)los maiden ya eran historia sus años acabaron un par de discos antes aunq en los siguientes intentasen arreglarlo con alguna cancioncilla q no era comercial.pero escuxa un pokito de prowler...di ja vu...die with yours boots on...(no las tipicas fear of the dark the tropper)y despues abla capullo.
sinceramente si sabes de musica e instrumentos sabras apreciarlo aunq sinceramente pienso ke sois una pandilla de frikis pajeros ke no teneis ni puta idea de nada,y escribis cosas tan ridiculas como este articulo porq el thc a dañado vuestras vacias e ignorantes cabezitas...UPS THE IRONS!!! (vivaa el argentino ke tmb estoy con el, ke le follen a estos ijos de puta)

Mariano -

MALISIMO CHABON NISIQUIERA SABES ESCRIBIR HEAVY"SALAME HIJO DE PUTA LA CONCHA DE TU MADRE,QUE ESCUCHAS VOS??? LA OREJA DE VAN GOH??MARIQUITA,,RESPETA LO QUE ES LA BUENA MUSICA Y APRENDE QUE MUCHAS COSAS PROVINIERON DE DEEP PURPLE Y LED ZEPELLIN COMO TAMBIEN SABBATH Y QUE LAS BANDAS QUE ESTAN AHORA PUEDEN SER UNA MIERDA COMO EVANESCENCE Y LA MIERDA DE AHORA PERO LO LEGENDARIO ES LEGENDARIO Y LAS HISTORIA ES HISTORIA Y APRENDE A RESPETARLA PELOTUDO.CHAU ME VOY CULO ROTO,ANDA A ESCUCHAR MADONNA Y LOS BACK STREET BOYS PEDASO DE MARACA,CUANDO SEPAS BIEN DE MUSICA Y ESCUCHES DE VERDAD,AHI HACE UN ARTICULO,PELOTUDO DE MIERDA

manuel rajoy de rivera -

jajaja...ja,mi rollo es el rok y vivo en un pueblo donde (ahora clasifico por tribus)rodeado de "backalas" y "reggetoneros", soy el unico "heavy" a 3 km a la redonda,(ponte en mi papel,(CIENTOS Y CIENTOS!!! DONDE?DONDE? Por aki no hay ni dios!!! y el bisbal pateando tu orejas diaramente,asi si eres unico) ya te digo que si soy un "elegido",un "elegido" para poder aguantar lo que me rodea,su musica mediocre, sus costumbres mediocres,vamos que si no puedes con nosotros...ya me entendeis? por eso. Ser como os salga de la pita, TODAS LAS COSAS TIENEN SU LADO RIDICULO y si vosotr@s disfrutais y os reis con esto, haceis muy bien, por que lo triste es ser de clase de cachuli y la pantoja, esos si me dan risa...larga vida a viurete.com

trimegisto -

jaaajajajajajja

Lo que les jode a muchos que leen este articulo es que, de repente, les revelan cual profecia de charlton heston que ellos, que se creian originales, especiales, diferentes, mejores, ELEGIDOS, no son mas que una moda social mas, que como TU, heavy rolero y hetero, hay CIENTOS y CIENTOS.
Lo que muchos escogieron para diferenciarse, para sentirse diferentes, para tener una identidad propia, ahora resulta no ser tan original despues de todo. Y eso jode o por lo menos a los que de primeras creian estar por encima de las modas o las presiones sociales o decidieron que querian ser diferentes copiando un estilo.

despertad, tios, solo asumiendo que la sociedad nos influye y cogiendo lo que nos salga de los cojones de ella, se puede ser autentico, si es que eso existe. y respecto a lo tratar de ser original adoptando un uniforme musical y de ocio, olvidadlo. Muchos lo han intentado pero, soprendentemente, al finar resultas ser un clon mas, seas modernillo, heavy, pijo, gafapasta, intelectualoide o lo que sea.

Joder, que me parece fantastico tener querencias o identidades, pero no las mitifiquemos que luego llega el hostion. el heavy y los heavys son validos por si mismos sin necesidad de tener que ser lo mas de lo mas.

Y por cierto, a ver si salen mas referencias marikas en los articulos. Un saludo a todos los osazos GAYS, ROLEROS y HEAVYS que hay por ahi.

Abrazooos!

Anónimo -

La juventud que fue resultado de 1- El rol 2- El jevi 3- Bola de Dragón y Los caballeros del zodíaco= Mi novia pero fue una pionera ya en los 80 y el rol lo puse yo después, jeje. Dios los cría y ellos se juntan. Que grande es ser friki y no un borrego más!!!

metalthunderdooomer! -

Que grande! yo quería publicar algo así pero me da pereza que te cagas. Un +5 en todas las tiradas de destreza para el autor. Hay q reirse joder, heavy puto metal chavales!

brio_bajista -

hay k ver... el tema de la musica, y del heavy... como lo veria yo, un musico no enjaulado en un genero? Cuando no eres un loko de Iron Maiden y los Judas pero admiras las cosas wenas de estos grupos, cuando no eres un friky rolero ni un goth a lo tim burton, ni eres un loco del rock clasico que colecciona vinilos de queen... sino que eres un poco de todo eso, ers alguien con criterio y que puede ver lo weno y lo malo de cada cosa. Y en esto del heavy hay k admitir que hay mucho pirado, mucho aprovechado, y tambien mucho currante, pero menos que de los otros, que se ve humillado y eclipsado por las payasadas, intencionadas o no, de los demas seres raros. Cuando me ven por la calle con una camiseta de maiden y escuchando a Dire Straits se quedan pensando: ese tio de ke va? como puede ir de Jebi y escuchar eso? Que pasa señores? la buena musica es wena musica, y no se enfrasca en un estilo, porke enfrascar las cosas(y las personas) en estilos es algo muy feo y muy humano... pero tambien desagradable. Y luego a ese mismo que critican le oyen tocar desde Queen hasta korn, y dicen: vaya, una persona no puede escuchar cosas tan distintas... pero el tio toca bien eh?

Menos hipocresia. No me gusta el tono ultra criticon del articulo sobre el metal de los 90, aunke admito que estan señaladas con gran acierto algunas de las mamarrachadas y cosas vergonzantes de esa etapa... que dan muchisima verguenza ajena. Pero no todo lo que ocurrio en esa epoca(como en ninguna) fue falto de talento ni originalidad... y hubo bastantes cosas buenas y wen sonido. Grupos que no triunfaron pero que se lo curraron, como pantera, reescribieron la historia del heavy, intentando darle akella vida que tuvo en la epoca de los maiden y demas. Pero la gente es tan hipocrita que como el Jebi no molaba, y casi toda la masa de gente Jebi de los 89 lo era por la modita de los duros y guays... pos akellos grupos que tanto trabajaron se comieron los mocos... Y al final la wena musica vuelve a donde siempre esta... lejos de las grandes firmas y las grandisimas sumas de dinero de las discograficas guay y la industria musical de fabricacion en serie. La musica de verdad vuelve a los garajes, a las habitaciones de los musicos principiantes que mezclan o tocan, o crean de cualesquiera maneras, musica, hecha con el corazon, como debe estar hecho el verdadero arte. Y un dia pasas por un garito pekeño y discreto, y escuchas a unos chicos tocando algo que suena bien pero no comercial, que tiene belleza pero no industria... y recuerdas a akellos jovenes que tocaban en una bodega cuando les dejaban y k no tenian ni para el bus... como se llamaban.. los Beatles. Y dices: vaya, es un continuo volver a empezar. Lo bueno se crea con el corazon, luego se le añaden conservantes y se enlata para pasar de ser arte a un modo de ganancias, y al final decae y se pudre. Y cuando la gente k de verdad ama el arte se hastía de esa mierda y de como funciona la "musica" en este sistema, empieza a tener ideas, y un dia dice: porke no componer con el corazon, como se hacia antes, como hicieron los que hace 20 años hacian musica de verdad? Y entonces la musica vuelve a nacer... otra vez.

Los musicos de verdad, nunca podremos ser enlatados, ni clasificados. Nunca seremos Jebis, Metaleros, Grunges, Goths, Bakalas, Regetoneros, Poperos... seremos simplemente creadores de arte sin limite ni clasificacion, seremos representantes de sentimientos, y transmisores de estos por nuestros propios medios.

Seremos musicos.

WaLi -

Realmente una gilipollez de articulo. cuando mostrais algo de decencia en algun articulo q leo, veo este y compruebo q vosotros sois los freaks, seguro q todo el dia con la techno a todo trapo, o el ragaton o algo peor. Puede q hagais gracia a la gente joven q no sabe de lo q hablais pero los q lo vivieron y saben q eso no es para nada cierto, pues nos provoca una profunda depresion al ver q ai gente q puede pasarse la vida escribiendo cosas q sinceramente se la sudan, pero como ni tienen novia ni ninguna pelicula woody allen mas para ver, pues se dedican a escribir lo primero q se le viene a la mente sin reparar en las chorradas q digan. he hablado.

Arturo_LeyendaUrbana -

¡Hola!

Sí, yo también voy a comentar este artículo... aunque es una estupidez, teniendo en cuenta que es un artículo del 19/10/05 (!!!), hoy ya es 25/10/06(!!!!!!), y el señor Viruete no contesta desde el 31/10/05 (no me extraña, yo tampoco lo haría).

Yo lo que pienso es que se le ha dado demasiada importancia a un artículo humorístico cuyo escritor ha sido el primero que ha vivido esa época. Se está riendo de sí mismo y sólo quiere decirnos que ha evolucionado.

A mí también me gusta jugar a Rol, el Rock, el Heavy, el Power Metal y todas estas cosas, y como él también he sido (bueno, de hecho, SOY) el cantante de mi propio grupo (LEYENDA URBANA), y eso no quiere decir que sea un pequeño granudo (algo que tampoco son todos los que disfrutan con estas cosas, y que seguro que Viru sabe perfectamente).

La verdad es que el artículo es divertido y entretenido, pero obviamente (tal y como él mismo recalca) podrían hacerse muchísisisisimas distinciones... pero eso le quita la gracia, lógicamente.

En fin, iré al grano:
No os toméis tan en serio estas cosas, porque yo estoy convencido de que tampoco van con intención de herir a nadie, ni de ofender.
De todas formas, yo antes me hubiera metido con los bakalas estos que llevan una albóndiga negra de abrigo con hombreras amarillas, motillo mega-maqueada y ultra-ruidosa, y el chumba-chumba maquiavélico en los auriculares (el otro día me senté en el bus, en el asiento de detrás del conductor, y estaba escuchando el mp3 de uno que estaba AL FINAL DEL TODO, Y CON LOS AURICULARES PUESTOS!!!), que también tiene tela la cosa.

Y por supuesto, larga vida al Rock & Roll (y en ello incluyo al Heavy, Power, etc.), que al cuero todavía le queda mucho que contar, y no sólo de dragones... (Si podéis y queréis, venid a alguno de mis conciertos para ver una auténtica "Rock & Roll actitud". Por lo menos, os divertiréis -os lo garantizo-).

Y de todas formas, quién dice que el que te gusten las cositas épicas sea malo? Por lo menos no hacen daño a nadie (y personalmente, me encantan los teclados de Rhapsody ^^).

Ah! y no os cabreéis con el pobre Viru. Total, tanto él como vosotros vais a hacer lo que os dé la real gana... Y cómo mola el poder hacer eso, eh? ^^

Un saludo desde Zaragoza (España).

Long live Rock & Roll!!! ;P

Wally -

Soy de Argentina y te digo que lo que pones ahi tambien se aplica aca un 100%. Igual te digo que prefiero que los nenitos esten con el rol y el power a que esten fumando marihuana y yendo a robar.

No se, a mi me gusta Blind Guardian y toco en una banda de hard rock 80as, juego rol un par de veces por año pero ya estoy para otras cosas. Quiero decir, tengo muy buenas habilidades sociales, hago mucho deporte, puedo "ligar" (como dicen ustedes) sin mucho problema...

Ya no tengo 18 años, tengo que pensar que voy a hacer cuando me reciba y cuando puedo juntar plata para casarme.
¿Se entiende la diferencia no?

D31V1Z -

He de reconocer que el artículo es muy divertido y me he echado muchas risas... pero también es cierto que dices una de burradas...

Por partes:

- El Metal de los 90 no es sólo el Power...

-Existe Power Metal que no es épico

-Es cierto que muchos pajilleros, con granos y frikis roleros se han hecho fan de esos grupos... pero no quiere decir que todos los fans lo seamos... Adoro el ROL, adoro la Litertura Fantástica (para los bakalas la literatura son esos libros más o menos grandes, con pocos o ningun dibujo y q no ponen MARCA o AS en la portada y que igual alguna vez habeis visto de lejos en una tienda), me encantan los Juegos de Ordenador y sin embargo empecé a adorar a Blind Guardian mucho antes de todo eso... porque musicalmente (como compositores) les dan miles de vueltas a cualquiero otro grupo de Metal...

-Insisto, Blind Guardian son mejores que cualquier otro grupo que hayas podido citar en todo el articulo, la canción de "And Then There Was Silence" (con 128 pistas de grabación... compón tu algo así y luego crtitica lo que quieras...) es lo más parecido a una obra maestra de la música clásica que se ha hecho jamás, aunque claro... si no te gusta la música clásica... no sé como te dignas a hablar de música... Desde luego NO copian a nadie (de hecho son copiados por muchos) y el englobarlos dentro del resto de Power Metal implica un desconocimiento total de su obra o una incapacidad extrema de analizar la música...

- Blind Guardian tampoco se hicieron famosos por sus "baladitas de Tolkien", "Imaginations From The Other Side" (de 1995, 6º Disco, 5º de Estudio) habla de la fantasía en general, de Peter Pan, de El Mago de Oz, del Señor De Los Anillos... eso sí, tienen un disco monotemático DEDICADO EXPRESAMENTE A TOLKIEN ("Nightfall In Middle-Earth", de 1998, 8º Disco, 7º de Estudio) que habla sobre su obra... EL SILMARILLION, no sobre el Señor De Los Anillos... de nuevo... no hables de cosas que desconoces... la información es buena... úsala.

Aparte de las burradas que has dicho sobre Blind Guardian... un texto muy divertido...

Cortavenas -

LOL LOL LOL

Me he reido lo suyo x_D

Y cuanta razón.

Sargent -

Buen Articulo...

metal riff -

Gilipollas tendrias k repsetar su opinion, o k te as tomado unas birras demas? el power esta genial sobretodo los guardian estan de puta madre i e jugado a rol i essta bien i he leido del palo señor de los anillos i mira no es anda de k avergonzarse, lo tuyo si k es triste k no sabes respetar

V109 -

dial; snprtz

yo -

BUENA MIERDA DE ARTICULO, JAJAJAJAJAJAJAAJJA, QUE MIERDA, TE LO PUEDES METER POR....EN FIN...

Metalero -

Para criticar algo, creo primero hay que documentarse un poco mas.

Me parece que todo lo que significa el Metal en todas sus tendencias no se basa para nada en topicos que comentas como juegos de rol, comics, llevar gafas y parecer un rarito de cara la la sociedad.

Es un sentimiento musical.

A mi se me ponen los pelos de punta escuchando los "soporiferos" riffs de guitarra, cuando suena una bateria de doble bombo, o cuando el cantante pega un "berrido".

Seguramente no has ido a ningún concierto, en el que gente entrada en años, deja su traje en casa, y se pone aquel chaleco que todavia conserva, sus vaqueros ajustados y sus zapatillas de deporte, para disfrutar durante hora y media de buena música y no por ello es un "friki".

Criticar el heavy libremente como tu haces, es muy triste. Te puede gustar algo o no, lo cual respeto, pero lo que no respeto es la burla o la mofa.

Para terminar, me alegro que todavía haya gente joven que disfrute de grupos metaleros, y que vaya a los bares a escuchar a Obus y tomarse unas cervezas. Y creeme, van a tomarse ahí las cervezas por la música, que para lo primero, hay otros muchos sitios.

Lo dicho, respeta un poco y no ridiculices

KAS -

Para criticar algo, creo primero hay que documentarse un poco mas.

Me parece que todo lo que significa el Metal en todas sus tendencias no se basa para nada en topicos que comentas como juegos de rol, comics, llevar gafas y parecer un rarito de cara la la sociedad.

Es un sentimiento musical.

A mi se me ponen los pelos de punta escuchando los "soporiferos" riffs de guitarra, cuando suena una bateria de doble bombo, o cuando el cantante pega un "berrido".

Seguramente no has ido a ningún concierto, en el que gente entrada en años, deja su traje en casa, y se pone aquel chaleco que todavia conserva, sus vaqueros ajustados y sus zapatillas de deporte, para disfrutar durante hora y media de buena música y no por ello es un "friki".

Criticar el heavy libremente como tu haces, es muy triste. Te puede gustar algo o no, lo cual respeto, pero lo que no respeto es la burla o la mofa.

Para terminar, me alegro que todavía haya gente joven que disfrute de grupos metaleros, y que vaya a los bares a escuchar a Obus y tomarse unas cervezas. Y creeme, van a tomarse ahí las cervezas por la música, que para lo primero, hay otros muchos sitios.

Lo dicho, respeta un poco y no ridiculices

KuRGaN -

Pues yo vivo del Metal, me encanta el Metal y me hago pajas y todo con el doble bombo, aunke no me gusta el power metal personalmente... eso si me he reido un webo con el articulo. Asi de claro.
Y simplemente pido ke la gente se tome las cosas con mas ironia y humor sin ke se ofendan personalmente por , como lei por ahi "reirse de algo ke me emociona". Hay ke joderse... ke tragica es la gente. Por cierto no tengo 15 años ni si kiera 25... pero si... jugue al rol! xD En definitiva muy wen articulo

Álvaro -

La idea está bien. Yo escribí, junto con mi hermano, un artículo parecido a este en el fanzine "CAMISA DE FUERZA", y lo que decíamos coincide más o menos con lo que tú pones (OJO, digo coincide NO TE ACUSO DE PLAGIAR) . Pienso, no obstante, que por hacer la gracia generalizas mucho y te "emocionas" demasiado. Eso del Powermetal es algo que tiene que ver con un proceso de "ETNOGÉNESIS" (que decimos los arqueólogos)en la que evolucionan varios grupos humanos hacia un lugar más o menos parecido. En otras palabras; los frikis que jugaban a rol conmigo en 1989-1993 eran fans de pink floyd, dire straits, y lo más que llegaban era a los Who. Ya eramos algunos jebis en eso del rol,pero eramos considerados unos macarras con ensoñaciones magalómanas. Hoy el power metal, se une al gótico y al industrial en los estilos en que los hermanos pequeños de estos frikis concurren para disfrazarse con pieles de lobo. Han chupado más los nerds del mundo del metal, que el mundo del metal de los nerds. Otra cosa es que la macarrada hortera del metal (comunidad de la que me considero miembro, más que de la friki)haya sido siempre medievaloide y tolkienesca, incluso antes de que Gygax & Anderson hicieran de las suyas (ver black sabbath y especialmente led zeppelin). la NWOBH se derivó en vertientes más howardianas, siempre con muchas referencias sexuales a lo conan, y manowar tiene que ver más con este contexto. No obstante es verdad que quienes llenan los conciertos de los maiden suelen ser (además de los sudamericanos) estos personajillos gafotas sobrealimentados, que su idea de los vampiros se acerca más a superhéroes góticos que a fétidos espectros de ultratumba. Aun así ellos no son los Jebis de los 90, no engañan a nadie

-

ingenius@meloncorp.com

Uriah Heep -

Queridos amigos, para hablar de forma vulgar e inconsciente puede que ya tengamos suficiente con el OPÁ este de los cojones. Así que no sé muy bien a que viene tanto humor que no hace ni puta gracia.
Suficiente ha tenido el heavy-rock en toda su historia -y tiene en la actualidad con unos medios de comunicación que nos pisotean e ignoran a diario- como para que el primer gracioso que pasa por la esquina se limite a reirse de un estilo de música que le pese a quien le pese sigue vivo.
Si pensais que el rock es una especie de movida freakie, pues mejor que sigais contando gilipolleces repletas de ignorancia.
PD: sigo con la duda de si las letras las esparramais mal a conciencia o simplemente porque es como habeis aprendido a escribir.

Tu puto dios -

Ya intenté leer esta "preciosidad" en un par de ocasiones y solo he podido terminar de leerlo ahora.

Me parece cojonudo que no te guste el power, ni sus derivados, me parece cojonudo que no te guste el blackmetal, ni el vikingmetal ni el trash ni el deathmetal, ni sus derivados... me parece cojonudo que seas un puto misántropo y que generalices a más no poder en cada párrafo.

Pero no tengas la poca vergüenza de hacerte pasar por un jodido crítico musical para juzgar y crucificar.

Gracias a lo q tu denominas "decadencia de los 90'" tu jodido mundillo rockero sigue en pie y en máximo auge. (de lo cual yo me alegro)

En serio, es de género tonto criticar que algo tan cojonudo se expanda, es de ser un mamón pensar 3/4 de las cosas que has dicho.

Cada estilo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y te aseguro que la inmensa mayoria, ya no de los actuales amante del heavy-rock y metal en general, sino TODOS, me cago en tu puta raza, practicamente todos, anteriores y actuales, como mínimo respetan las nuevas oleadas, y muchos de ellos las aman tanto o más que los inicios.

El puto más malo y más drogata y mas "true" puede amar exactamente igual esta música que tu criticas, ya que son primos-hermanos. Y lo que tu te empeñas en separar, ya estaba junto desde hace mucho tiempo.

En lo poco o unico que tienes razon es en lo "gótico", porque es un cambio demasiado radical en absolutamente todo lo que forma un jodido grupo. No tiene ni mérito ni es buena música, y arrastra una oleada de merchandinsing o como cojones se diga que ni te lo imaginas, y la gentuza que sigue esa bazofia, SI QUE MERECEN TODAS TUS PUTAS CRÍTICAS, PERO ERES TAN CERRADO DE MIRAS QUE NO TIENES UN MINIMO DE VALOR PARA INDAGAR EN EL VERDADERO PROBLEMA, Y EL VERDADERO PROBLEMA NO FUE BLIND GUARDIAN, CAPULLO, Y SINO VETE POR LA PLAZA DE VAZQUEZ DE MELLA, AL 666 O AL HEAVEN Y COMPRUEBA LO QUE DE VERDAD ESTÁ DE MODA. Y A LO QUE NOS ESTAMOS ARRIESGANDO.

fdo, alguien que no tergiversa la verdad mezclandola con su puñetero punto de vista.

Anonimo X -

VERGÜENZA. Este "articulo" si puede llamarlo asi, NO tiene un minimo de documentacion, es penoso!!. El heavy metal de los 90 estaba liderado por el THRASH METAL y no por el POWER METAL EPICO que es un genero MINIMO! de lo que es el heavy en general. No generalices, pobre hombre, si tu eras un friki disfrazado de heavy con este pobre genero, no es culpa de los demas.
yo, que a mis 18 soy seguidor del thrash,e vistoen los 90 los Kreator salian a tocar, musica, en zapatillas, nada de absurdeces de alabardas ni temas pseudomitologicos ni gilipolleces por el estilo. El heavy es la musica MAS CULTA que existe, si no sabeis (no creo que ninguno aqui lo sepais..) lo que se trata de decir en el heavy (repito en general), por lo menos especificad!! Generalizais demasiado. EL ARTICULO ES PENOSAMENTE ABSURDO

Dalamar -

Estoy ofendido por lo de k blind guardian rhapsody sonata arctica i grupos heavys de calidad para los releros, sean criticados por los grandes viejos k dicen k saben muxo del metal cuando a cada uno le mola el metal k kiere a mi mola los 80 como el mas heavy k exista pero respeto para los otros grupos. tengo 14 años i ia e ido a conciertos de blind guardian maiden, larga vida al heavy metal!! agregadme los k kerais a alan_acdc@hotmail.com

patricio guiñez -

escribo desde chile (un pais con cero historia medieval obviamente)y me parece un insulto y un acto de pseudointelectualismo el articulo que acabo de leeer. me imagino a un tipo que conoce de la musica al que le encargaron cagar al heavy. yo , que soy de un pais al que ustedes llamarian tercermundista o subdesarrollado por lo menos se respetar los gustos de los demàs y, aunque no los comparta no ando hablando gûevadas (idioteces) gratuitamente. muchos jovenes como yo hemos crecido con este tipo de musica, y nos hemos transformado en adultos hechos y derechos; yo soy kinesiologo y empresario, estoy casado y tengo un hermoso hijo de 3 meses de vida. y, cuando puedo (generalmente en el auto) escucho a todo lo que dan mis CDs). asì que màs respeto por favor.

Thrash forever -

Tu no tienes ni zorra de lo que significa el heavy verdad? Tu pagina me ha parecido un insulto, es como si a un moco de 12 años le da por ablar de las teorias marxistas. si no entiendes no critiques mamon!!!
que aya por ay frikis d mierda disfrazados d heavy, no es culpa nuestra... cuidado con lo que dices

Freyja -

Viru, mersy por el buen rato que me has hecho pasar.
Vale, en algunas cosas podré no estar de acuerdo, pero pocas (paso de explayarme demasiao),muchas otras has acertado.
Respecto a los que dicen ser "heavies" y se mosquean a título personal de manera que les humilla una publicación de humor...que se lo hagan mirar..por un especialista (como el el tal MEPHISTO..).
Pd: Dani Darko, llevas toda la razon, yo tambien iba a Mephisto (Marina, BCN) desde los 16 añitos hasta los 23 y se ha venido abajo (hace cosa de dos años) principalmente por dejar de poner buenos grupos ochenteros y otros más como bien dices. Seguramente nos conocemos y to!!jeje
Salud, cerveza y rock & Roll(ui nO!!era metal!!!)jajaja

Don Pollah -

Brillante, es un relato absolutamente coherente de mi tardoadolescencia.

Hoy en día, desde mi atalaya de exquisito metal progresivo (hay que evolucionar con los tiempos) contemplo aquellos años con absoluta y abrupta nostalgia. Todavía disfruto como un enano echándome partidas de rol/mordheim/warhammer fantasy (no esa mariconada de pistolitas 40k) con gente menos friki que yo a la que, por suerte, he podido iniciar en estas y otras mierdas. Más vale tarde que nunca.

Agradezco profundamente este artículo porque reconozco que, posiblemente influido por algún mal aire traidor, he dejado que las corrientes detractoras del power me llevasen a derroteros ajenos al mismo. No obstante, desde que leí el artículo reivindico mi condiciónd e "cantera" (friki inculto musical que promulga las excelencias de la única mierda que conoce y adora... vamos, lo que habéis descrito ahí) con mayor fuerza que nunca.

Por cierto, discrepo: los italianos siempre fueron los mejores. VIVA RHAPSODY. VIVAN TODOS LOS CANTERA DEL MUNDO. VIVA EL POWER METAL...

IIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! (TACATACATACATACATACATACATA)



Mr Perfect -

Enhorabuena Viru por el articulo, esta muy completo y dice muchas verdades como puños (caso del techno, bakalas o algunos pasajes de heavy y rol, cosa que a mis tiernos 23 aun hago de vez en cuando).
Lo que no me queda claro es que coño escuchas tu, porque zurras a todos los estilos, asique debes de ser un amargao macho. Reconozco que tanta musica power y derivados carga (yo por ejemplo siempre estoy abierto a todo, desde buen rock hasta las rarezas del rap...lo que tiene trabajar en la radio y hacer un programa de musica). Lo de las pintas??? hombre, yo en verano me quito la chupa y los vaqueros y me pongo fresquito como todo hijo de vecino, y como yo hay muchos.
Asique lo dicho, enhorabuena porque me he identificado por momentos con tus palabras, pero en su justa medida. Al menos has tenido las pelotas de decirlo claro y bien. Asique por eso si quieres un domingo te invito a mi programa y lo pasamos en grande. Hasta otra!!!

labyrinth -

Labyrinth es anterior a rhapsody...pero eso si rhapsody creó escuela en italia,

fausto colombia -

no pues sin palabras que buen articulo eso es una mierda y si se dicen llamarle \"que son buenos musicos\" pues que ballan a una filarmonica y se chupen toda su buena \"musica\" y que sino tienen dinero escriban verciones del señor de los anillos.el verdadero rock and roll todavia se escucha y si hay pocos mejor por que esos pocos aman lo que escuchan
y tienen sus discos y compran musica

metro -

dioosssss me reviento con este articulo, un puto 10 !!

Ignominia -

Jajaja, he conocido vuestra página hoy y no he parado de leer.

Toooooda la razón, yo también escuché a Blind Guardian en mis inicios pero tras ahondar en el metal descubrí música buena de verdad (músika de mi padre que lo llamo yo, jeje).

Además he visto en algun festival a grupos de estos pawerfuleros y la calidad del sonido en directo es penosa en casi todos, sin embargo, Dio y Riot (por ejemplo) se nota que siguen ahí por algo.

Larga vida al heavy metal y al rock, currao

Muy buena la pagina, felicitaciones. Un saludo

jakobo88 -

esta bastante bien clavao, pero no hay ke exajerar de esa manera, el power esta bastante bien a su medida ( vale ke es muyyy kansino pero tiene bastante encanto tambien ) aunke solo muy pocos grupos, nose por ejemplo como meteis a Stratovarius en el mismo saco, para mi son grandiosos musicos muxo mas alla de esa moda absurda , i que sus liricas no tienen NADA que ver con la flipada rolera/medieval. en lo ke ya estoy totalmente deacuerdo es en la puta mierda esta ke sale aora, ke si evanescence i tal... demasiado popero, conserva muuuy poco espiritu de rock. malissimo.
lo ke esta claro eske hay ke potenziar a los grandes grupos, komo kiss , scorpions, o mas rockeros como led zeppelin, free, the doors.. pero en fin, tampoko hay ke ser un taliban del heavy metal con lo que habra ke respetar esa la mierda esta ( aunke yo no , para ke nos vamos a engañar ) solo digo ke no generalizes tanto, ya que por ejemplo helloween o stratovarius no tienen demasiado ke ver kon esa movida, es metal con influencias classicas, ya esta, al igual que el trash tiene otro tipo de influencias.

Jevi Rolero Hetero y... Casado -

Impresionante macho... Lo has clavao... Que hi** pu**...!!! En el medio y medio.

Mantequilla -

Muy bueno! Y en muchos casos demasiado cierto, hehe. Pero viva el Heavy Metal joder, que no hay nada mejor, haha.

Y pa reforzar mi postura: http://www.youtube.com/watch?v=YPkCLNeS7yk

Sturm -

Lo mejor de todo, la primera foto, me la quedo, me hace gracia...
Esto es como la teoria de Hitler...que el pobre hombre creia que luchaba por la raza area, sin saber lo que era...y creedores de la verdad y el poder les seguian como ratas a la basura.
O como cuando los romanos y vikingos dicen haber conquistado britania, ¿a que sí, profetillas del Metal?
Algun dia bajareis de la nube...o igual de los maduros que os creeis chavalillos os pudris en el mismo arbol.
"Ey, hay que romper...falsos mitos...hay que romper"
"Look behind the mirror i,m lost in the twilight hall.."
Viva el heavy metal de los 80,de los 90 y de cuando sea siempre que sea heavy metal...joda a quien joda!
Sturm.

Lacon con grelos -

Me he hechado las risas con el articulo, felicitaciones al autor.
Yo personalmente me quedo co la frase " tú le dices a un fan de Accept en pleno 1984 que te molan estos, con una soprano al frente, y te empotra contra el parabrisas de un Talbot Samba."
...lo dice todo xDDD VIVA EL ROCK COÑOO!!
P.D. Si el bueno de Bon Scott de los ac/dc levantara la cabeza y se encontrara con mojones musicales del tipo de evanescence se nos moriria otra vez xDDD

Wishmaster -

...no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero bueno, es muy respetable tu punto de vista, lo que si me cae como patada en el culo es que deformen el inglés de esa manera, no me chinguen por favor...
¿les gustaría que los gringos o los ingleses escribieran el castellano como lo escuchan? ...pues no, hay que respetar la ortografía y la gramatica de las demás lenguas.
Yo creo que la mala fama que tienen aquellas personas que gustan de escuchar Metal en general (heavy, doom, trah, speed, gothic, stoner, etc.) es que son muy cabeza dura y no quieren abrirse a los demás estilos, tienen que aprender a escuchar los demás generos (siempre y cuando no sean las estupideces comerciales que pueden escuchar en MTV y VH1).
...Cambien y acepten los cambios que se presentan en la música a través del tiempo, se los dice un metalero de la vieja guardia.
saludos

ninguno -

No teneis ni puta idea!!!!ademas la gente no sabe ni como se copia la palabra heavy?es HEAVY gilipollas!!!jo!me pone mala paginas como estas.......

KITE -

Qué sádica es la gente con los nuevos "jevis" que juegan al rol e imitan a los jackass mientras cantan Nirvana... Ainsss. Yo me quedo con lo clásico de los 70 y los gritos de niña (Deep Purple). Que os den.

Robertito Himself -

Gracias a Crom que los jevantes roleros que aún conservamos algo de dignidad (que para que engañarnos, cada día son/¿somos? menos) también tenemos sentido del humor. Y que coño... que el que no se sabe reir de si mismo es que está muerto. Bien está lo de echarse novia y lo de aceptar estilos musicales que no tengan nada que ver con el \"for the glory and the power of the metal and the king\" pero... pero...
¡Pero dejar el rol jamaaaaaaaaaaas!! Dejad libres vuestros sueños, coño. (famosas últimas palabras).


P.D. Que curioso que los que más se quejan sean los que no se identifican... tendrán algo que ocultar??.
P.P.D. La canción es de coña, no??
P.P.D. Para hacer un título de una canción de manowar tira 2D6 con las palabras \"king\" \"Ring\" \"Sword\" \"Power\" \"Blood\" \"Steel\" escritos y únelos con un \"and\". No pasa nada porque las palabras se repitan.

zth -

Me enknta el heavy metal, me encanta el power metal, no tengo 15 años y no me gusta nada el rol. Que kieres que te diga, no me ha gustado el articulo. no me gusta que se rian con lo que me emociono

alberto -

Solo te ha faltado firmar como: "Robertito"

Diego -

El articulo me parece una gilipollez como otra cualquiera. Si no te gusta el power no lo escuches. A mi quitando 3 o 4 grupos no me gusta especialmente el power de los 90, no juego al rol y no tengo 15 años; pero no me molesta que otros flipen con el rol o con el power o con lo que les guste.

Richard -

Buenísimo el artículo, cómo he reído. Yo soy un gran fan de la música rock, y en especial del heavy pero es qeu hay tanta mierda...un día publiqué un artículo del palo en la Rock hard y casi me acribillan el mail.
PD: He puesto un link en mi blog a este artículo!!!!

xD -

Siempre está bien ver las cosas bajo un punto de vista cínico, y aunk yo me declare jevipawer me ha gustado el artículo, por su sentido del humor, señores un poco de sentido del humor k es solo un articulo k ha escrito un friki, cuya finalidad era arrancarnos una sonrisa

PD. Haber para cuando un articulo sobre los goticos, la moda k esta en su apogeo xd

osocalvin -

Cohonudo! Me he partido de risa. Y sí, me gusta el jevi de los 80. Y el power metal apesta. Pero me he reído mucho, sí señor. Sois unos crá!

Horzak -

(A los autores)
Entonces, señores sabios omnipotentes, ke me sugieren ke escuche, Estopa?? Anda y machacarosla con dos piedras!! Hey, se os a olvidado mencionar la fase newmetalera de Limp Bizkit o los copy-paste de Linkin Park... OHHH valla, nos hemos perdido los comentarios ingeniosos sobre estos grupos-fans, ke pena....

PD: Prefiero jugar a rol antes ke peonerme bajos \"flipantes\" y unas llantas de \"ni te menees\" en el coche para a los tres meses volver al taller para kitarlos ke hay ke pasar la ITV.

Anónimo -

No se para mi Judas son el paradigma del heavy metal.mucho mas ke maiden,ke solo tienen un par de discos deceentes.No solo por el cuero, sino por la MUSICA, esos solos, esos riffs, batería, las portadas de susu discos, su puesta en escenachillidos agudos increíbles...nadie ha podido igualarlos, ni nadie lo hará.ellos empezaron mucho ante de que existiera todo toda la mierda d4l black y el trash. tio, reconocelo. Alex 100% de acuerdo contigo tio

mer-man -

No se para mi Judas son el paradigma del heavy metal.mucho mas ke maiden.
No solo por el cuero, sino por la MUSICA, esos solos, esos riffs, batería, las portadas de susu discos, su puesta en escenachillidos agudos increíbles...nadie ha podido igualarlos, ni nadie lo hará.ellos empezaron mucho ante de que existiera todo el black y toda la mierda

Zero -

Tremendo el articulo, hacia tiempo que no me reia tanto leyendo algo en internet :D

Mephisto -

Nunca considere Judas priest como metal autentico sabes?
Ni manowar ni iron maiden
ni toda la mierda powermetalera
solo considero metal
a 3 estilos Trash, Black y Death. me cuesta admitir ke un maricon sea el metal god.

joer -

Vaya mierda lo que escribes..

kie-13 -

Al osar nombrar el metal en vano.....firmaste tu sentencia de muerte,te seran aplicadas todas las metal laws,por mis cojones.

Metalguarriorindenaitgüidpagüerofstil -

Oye, Viru, que ha pasado con el artículo, le faltan varias fotos, las de los adolescentes metaleros...


Con lo que me reí con \\\'\\\'El de la derecha está planeando matar al otro por apoyar el falso metal\\\'\\\'.

Cuenta, que ha pasado? Han aperecido por ahí los protagonistas de las fotos y te han pedido que las retires?

alex -

la verdad q el heavy del q hablais en este articulo no tiene nada q ver con el q yo vivi, q era realmente cuando estaba de moda. es decir el rollo del hard rock americano y a.o.r de los años 80 guns n'roses,van halen etc etc.
era musica de macarras y para macarras q solo los interesaba follar con tias buenas y meterse drogas como si se acabase el mundo.ese era el prototipo de rockero, o sea muy diferente al q describis en ese articulo.vamos a mi modo de ver se parece mas el rockero de los 80-90 a un bakaluti(solo q el rockero era como cien veces mas desfasao q cualquier makineto) de esos q a los q nombrais vosotros.
y encima su musica era la q reinaba en las listas de exitos(van halen,poison,skid row,guns n'roses,motley crue,dokken,ratt,foreigner,survivor,journey,bon jovi,europe,whitesnake etc etc etc)
porque seamos sinceros blind guardian y todo ese rollo nunca han sido grupos de masas y mucho menos fenomenos sociales. y sobre todo nunca ha tenido nada q ver con el verdadero hard rock.
el rock siempre fue musica peligrosa y para divertirse, para estar de fiesta. no para jugar al roll y dragones y todas esas tonterias.

VICTORIA -

¿SE PUEDE OPINAR SOBRE UNA MUSICA QUE NO SE TIENE NI PUTA IDEA? Y ENCIMA CON LA ESCUSA DE HACERSE EL GRACIOSILLO RIDICULIZARLA
PARA QUE LOS GILIPOLLAS DE TURNO LE RIAN LAS GRACIAS (PIJOS , BAKALAS ,HEAVYS DE PEGA, Y DEMAS GILIPOLLAS)
SEÑORES MIRESEN EN EL ESPEJO

jean -

es bueno que se hagan articulos como este para asi darse cuenta de la cantidad de modernos (borregos) que se habian enganchado a esta GRANDIOSA (heavy metal) musica por el hecho de creer que era una moda .
yo escucho metal desde los 13 y tengo 45.
he escuchado muchas otras cosas pero nada me hace pasar
tan buenos ratos como el metal.
solo mencionais algunos grupos que a mi particularmente no me emocionan pero no hablais de otros muchos (manilla road ,cirith ungol,the rods y un largo etc.)para mi no es
esa musica de quinceañero que se tiene que olvidar cuando uno empieza a querer ligar y para eso tienes que que ponerte ropa a la moda y porsupuesto escuchar la musica que a ellas les gusta.
de esos he conocido un monton.
yo sigo defendiendo la musica
que me gusta y no me parece bien que algunos quieran acabar con ella con articulos como este .
viendo vuestra seccion de descargas se da uno cuenta
de lo que vosotros entendeis por calidad.



Demian -

Pues la verdad es q si este pais se esta llenando de "powermetaleros" de palo es decir los tipicos con la camiseta del ultimo disco de blindguardian o de iron maiden con el pelo que se lo estan dejando larguito aqui por los ojos con gafas y con mas acne que la puta ostia. a mi personalmente me repugna. Aunque si es cierto que tambien me parece un poco lo peor los tipicos cuarentones con la calva y los cuatro pelos q estan estancados en los 80. los ochenta estuvieron muy bien y fue la ostia pero los 90 tambien y el 2000 a sido increible porque la aparicion de grupos como children of bodom wintersun etc a sido increible no hay q cerrarse a nada en el metal porque en la variedad esta el gusto a mi me encantaba blind guardian tambien en su epoca. En fin q yo estoy harto de ir a garitos de metal encontrarme a los pipas estos powermetalerillos de palo cn 14 años q no hacen mas q emborracharse y montar escandalos absurdos d niñato

Astrapurcio -

COJONUDO TIO, HAS DICHO TODO LO QUE LLEVO PENSANDO HACE MUCHISIMO TIEMPO... LOS GRUPOS METALEROS ESPAÑOLES UNA PUTA MIERDA, QUE TENGAN QUE SEGUIR ARRASTRANDO POR LOS ESCENARIOS SUS GUESICOS OBUS Y BARON ROJO... PERO BUENO ESQUE NO HAY HEAVY BUENO HOY EN DIA?¿, Y NO DIGAMOS YA DEL ROL O EL COMIC VAMOS DE MAL EN PEOR DE CADA VEZ EDITAN MAS PUTA MIERDA Y POR CIERTO... QUE ME DECIS DE LA ESCENICA DEL JODIO ATOR LUCHANDO CONTRA UNA PUTA ARAÑA DE LA CUAL NO SE VEIAN MAS QUE LAS PATICAS ENFOCADAS MAL DESDE ARRIBA PARA DAR SENSACION DE QUE ERA GIGANTE?¡, VAMOS COÑO QUE ESTO LO PILLA EL PETER JACKSON PA SU PUTA MIERDA DE TRILOGIA DEL SEÑOR Y SE AHORRA UNOS DUROS.

Anónimo -

MEPhisto dix it:
\"...y la tendencia homosexual es hardrockera no heavy\"

mer-man dice:
JA JA JA. Que se lo digan a Rob Halford!! vAMOS A VER, EL ROLLO leather lo introdujo mr. rob halford, el aténtico metal god.

y ahora coged una banda hard rockera, por ejemplo motley crue. Preguntadle a nikki sixx o a tommy lee cual es la tendencia sexual hardrockera...

TXOPS -

Me ha parecido un articulo en plan cabroncete sobre el heavy.

No deja de ser una generalizacion y como tal un error al 90%.Por ejemplo:seguro que hay la misma cantidad de roleros heavys q no heavys... es estirar los clitches(que si flipaos,bla bla bla...)

Hay Robertitos q son chumbetas,jevis,punkis,poperos... sino vete tratando de tolais a todos los jevis y ya veras como tarde o temprano(mas bien lo segundo)te parten la cara(con razón en ese supuesto).


Gente ridicula hay en todos los lados y, que cojones, que no pare de haber nunca!

Por otro lado, me gusta el metal y me parece q no se repeta demasiado esta música y la generalización q haces está horriblemente hecha(con fallos e injusta con muchos grupos) pero si te obvias partes y te lo tomas con humor te ries.. el mismo humor q has de tener tu si mas de uno se caga en tu madre(por ejemplo)
A pesar de no compartir lo q expones me parece un artículo graciosillo y con alguna foto cojonuda jjj



Por ultimo,lellendo comentarios,2 cosas.
1.Me parece curioso la cantidad de pajeros que visitan esta página-> interanutas-pajeros q luego se rien de los heavy-pajeros (gran diferencia por lo visto)
2.También hay algún q otro inútil q se mete con los metaleros, heavys y demás panda q, a esos seguro q hay mas de uno(me incluyo) dispuesto a enseñarle a respetar a base de leches.

Un saludo

Mephisto -

un articulo bastante weno me gustaria pillar a sus creadores por la calle y destriparlos luego decoraria la iglesia con sus tripas
nuestra gente no tiene ninguna culpà de ke los imbeciles de los frikis les guste el power metal.Pero no se puede decir ke sean heavys
y la tendencia homosexual es hardrockera no heavy

MAPACHE LOCO -

Gran artículo pero un poco desacertado , RAGE es un gran grupo y no tocan power metal , teneis q hacer un artículo sobre grupos de glam de los 80 , WASP , POISON , RATT , WARRAT ,ETC.

guillermo -

slayer... esos no han cambiao su formato desde hace 23 años... son los putos amos, x no haber cambiao su formato x las putas discograficas (SRY X DOBLE POST)

Guillermo -

joder, lo q me he podido reir leyendo este articulo, con los comentarios de las fotos etc... q currada. Estoy de acierdo con bastante cosas pero sonata arctica... no hables mal de su guitarra (por se acaso) pq es la ostiaaaaaaa children of bodom la ostia. Aupa alexi, yo sigo comprando tus discos en la tienda :)

Krom -

Ante todo hola, vaya por delante la educacion.
Tengo ya unos cuantos años y ni tengo granos en l cara ni sueño con historias epicas.... Despues de leer lo que has puesto y de leer lo aqui aqui se contesta, una vez mas me reitero en lo que siempre he dicho y es que cuando uno es un mediocre y no tiene ni puta idea del tema que va a tratar, mejor es no tratarlo... Y eso es lo que tu has hecho, con todos mis respetos....Todo se reduce a cuestion de gustos,si no te gusta no lo escuches y no lo critikes,y si lo haces hazlo sabiendo de que hablas..... Sin nada mas un saludo y para la proxima informate mejor de las cosas.... Salud y mucho Metal..
http://www.conciertoarte.com

Krom -

Ante todo hola, vaya por delante la educacion.
Tengo ya unos cuantos años y ni tengo granos en l cara ni sueño con historias epicas.... Despues de leer lo que has puesto y de leer lo aqui aqui se contesta, una vez mas me reitero en lo que siempre he dicho y es que cuando uno es un mediocre y no tiene ni puta idea del tema que va a tratar, mejor es no tratarlo... Y eso es lo que tu has hecho, con todos mis respetos....Todo se reduce a cuestion de gustos,si no te gusta no lo escuches y no lo critikes,y si lo haces hazlo sabiendo de que hablas..... Sin nada mas un saludo y para la proxima informate mejor de las cosas.... Salud y mucho Metal..
http://www.conciertoarte.com

Krom -

Ante todo hola, vaya por delante la educacion.
Tengo ya unos cuantos años y ni tengo granos en l cara ni sueño con historias epicas.... Despues de leer lo que has puesto y de leer lo aqui aqui se contesta, una vez mas me reitero en lo que siempre he dicho y es que cuando uno es un mediocre y no tiene ni puta idea del tema que va a tratar, mejor es no tratarlo... Y eso es lo que tu has hecho, con todos mis respetos....Todo se reduce a cuestion de gustos,si no te gusta no lo escuches y no lo critikes,y si lo haces hazlo sabiendo de que hablas..... Sin nada mas un saludo y para la proxima informate mejor de las cosas.... Salud y mucho Metal..

Pablo -

ohh describiste mi estado actual xDD
lO unico a favor ke te puedo decir es que rhapsody y todos esos grupos con espadas de 3 metros y peinados de vendedor comercial callejero o heladero es una mierdaa.. Tratare de cambiar algunas cosas.. Gracias

Lele -

Muy bueno.


Palabra de heavy.

josema -

hola,buena explicacion de como va el mundo del heavy, yo en cosas estoi de acuerdo como lo de los solos de guitarra que todo el mundo no piensa nada mas que tocar hiperrapido pero sin feeling ni gusto musical llevandose solo por patrones tipo yngwie, steve vai.. por ejemplo a mi me llena mas el solo de another b. on the wall de pink floyd y me se pone los pelos de punta y luego lo de las camisetas yo tengo alrededor de unas 15 de cuando era chavalin y no me las pongo nunca salgo alguna ocasion por que la mayoria son horteras, y si me gusta esos grupos no tengo porque llevarlas ni demostrar la gente que me gustan

Sorcery live -

este tipo no tiene ni puta idea de lo ke es el metal deste siglo menudo capullo no es nadie pa criticar a bandas tan cojonudas como manowar a los geniales Avalanch ...solo le a faltado criticar a Saratoga ke demostraria su total ignorancia

F Drina -

Solo una aclaración para aquellos que no puedan dormir sin saberlo:

Simca-Talbot Samba = joya de la retrolocomoción ochentera, solo superado en este aspecto por auténticos titanes como el mentado Panda, el Ritmo, el Fura o el mítico 131 Supermirafiori.

Kushtar -

Viru, eres un crack.
Una lagrimilla de nostalgia se me cae leyendo estas cosas.

LAURA -

VAYA COME OLLAS, K CADA UNO ESCUCHE LO K KIERA YO ME KEDO CON EL HEAVY METAL Y PA ESO NO TORRO TANTO LA OREJA A NADIE

Non Servium -

Saludos:

Acabo de leer este artículo y me gustaria comentar algunas cosas sobre él.

1) Sólamente recoje una serie de tópicos. Es por ello que, a algunos pueda hacerle gracia(es como los típicos chistes de catalanes tacaños, españoles vagos, etc.)

2) Se mezcla de todo un poco. Música, rol, juventud... Es como si uno ridiculiza a un chaval de 3 años porque le gusten los lunnis. No hay que ser muy listo para entender que a cada edad se tienen aficiones distintas, criterios diferentes, etc que vistos de desde otra perspectiva pueda parecer ridículos. (¿y qué no es ridículo en esta vida? ¿gastar el tiempo y el dinero en crear este tipo de webs?)

3. No se esta bien informado de lo que se habla. Por poner un ejemplo, se habla mucho de Labyrinth. No hacen Power Metal y en su último disco para nada aparecen castillos, dragones ni nada de la temática que le adjudicaís.

4.Se es bastante ingenuo, sí se piensa que los chavales que juegan al rol y escuchan power son medio tontos y se pasan la vida sin hacer otra cosa. Para chasco que no se comente algo respecto a su vida sexual. Faltaría más, con lo machotes que somos todos aqui.

4)Personalmente, no me gusta ese tono que proporciona estar en posesión de la verdad absoluta.

5) Leyendo otras cosas de esta web, parece que aqui sopla siempre el viento más bien por la derecha, cosa que me parece muy respetable, sólo lo quería comentar.

Venga otro día dedicarle otra al black pero informarse bien antes

Un saludo a tod@s!



Kinder_XD -

yo kizas no sepa tanto como tu de tantas cosas; pero quizas sepa que si el heavy de ahora se sigue vendiendo por algo será ¿no? pos eso. Ademas si piensas/ais que el heavy es para adolescentes con la cara llena de granos que sueñan con un mundo epico que jamas tendran.. para eso vale el heavy, para poder soñar; Si solo veis el heavy como una simple música...bah dejalo XD p.d- te lo has currao muxo...ARRIBA BLIND GUARDIAN!!!

MANTERO(WN) -

JJAJAJAJAJAAJ ERES BUENISIMO MAMON, KE MANERA DE BOMBEAR Y CEBARSE. QUE CONSTE KE YO SOY POWERMETALERO A MUERTE Y ROLERO Y FRIKI COMO EL KE MAS. PERO AHI KE RECONOCER QUE TE LO HAS CURRAO. OYE UNA COSILLA: NO SABES TU DEMASIAO DEL TEMA, PA NO SER TAMBIEN UN POWERMETALERO FRIKI????. VIVA EL HEAVY METAAAALLLL, LOS MAIDEN LOS MANOGUAR, LOS HELLOWEEN, LOS STRATOVARIU, LOS RAPSODY Y HASTA LOS GIGATRON SI ME PONES. BYEZZ

Sinuhloa -

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

señoras y señores me encanta el pogüe meta, me encanta manoguarra, me gusta todo eso que se "critica" en el articulo, es mas en algunas cosas me siento identificao... es wenisimo XDDDDDDDDDDDD
y si ya iba siendo hora de hablar de este subgenero, de este tipo de persona, mezcla de friki y jevi

ya k estamos os recomiendo el grupo de pogüer metarl MetaliuM, el cual representa todo akello k dise este articulo (http://www.metalium.de/) miroteralo!!!
descargaros el comic , q resume la subrealista historia de los 2 primeros discos.
...
ma tengo k iiii
sta luegooo, en otro momento sigo comentandoooo mirar la weeeebz http://www.metalium.de/

OBUS -

JAJAJAJA, me he partido la caja con el articulo, joer, ya era hora que alguien tuviera los huevos de hablar de esa extraña "generacion X" del powermetal. Llevo toda la vida metido en el heavy, hard rock, rock duro o como quieran llamarlo, y recuerdo el dia que empece a ver por las calles camisetas de blind guardan, rage y similares. Dio mio, eran todos unos malos clones de helloween!!, y cuando digo malo es MALO, era increible que grupos de aqui como Ñu o Rata blanca en argentina no se comieran un colin hablando de lo mismo que hacian ellos, jilipolleces tolkienianas. Supongo que esos grupos me hicieron amar un poquito mas el grunge -grupos que realmente odiaba- ya que estos no me aportaban nada. Gracias a dio, judas han vuelto y con ellos accept, twsited sister o motley crue y el heavy vuelve a vestirse con elegancia. No os olvidaremos frikis de el metal.

Truemetal -

He visto que se hace alusión al grupo Sirácida, habeis visto el vioclip que tienen en la web?, eso si es un video true metal auténtico :)www.siracida.com

jorge cobelo -

Joder, acabo de leer el artículo y es too más verdad que la ostia.Yotuve una época que me molaba el pagüer (3 semanas) y hay que rconocer que erapoque todsloscolegas eranigual de vírgenes que yo. ...ahora toco trash metal

DJ Uro -

Joe, el metal mola¡¡¡¡...Yo también creía que los jevis esos ligaban mucho en el cole y en el insti...la verdad que me alegro de que al final no pillasen una mierda, ¡Imaginate que se ligase siendo jevi y yo hubiese perdido mi oportunidad junto con mi pelo!. ¿Existe el jevy calvo, o uno deja de ser jevy a la vez que sufre la alopecia seborreica?

xiño -

Pues personalmente la pagina me parece de lo más tonta... y cuando vi que tocabais el heavy metal ya me puse de muy mala ostia.
Odio a este tipo de gente pero ahora esta claro que os odio más... el heavy metal no se toca, porque si! con lo de los personajes del bakalao me parti el ojete pero no tio, el heavy metal cunde y mucho pero os recuerdo que hay una cosa que se llama respeto y vosotros no respetais los gustos de ni dios!! (incluyendo a los bakaleros)
Salud&Rebeldia

Anonimo -

Algunas cosas podrian mejorar por falta de informacio ;)...pero creo que esta muy currado, e incluso como heavy de oy en dia, ya que solo tengo 18 años, pero e echo el esfuerzo de escuchar los inicios del heavy (internacional y nacional),pero cuando sales a la calle solo ves que la gente que escucha musica "gotica",power, que luego si le preguntas te dira los 4 grupos de siempre y mas rallaos que nunca...y luego realmente te as olvidado de añadir los generos trash y death ;)...

Venga un saludo.

Astallon -

Bueno, yo empezé a interesarme por música, digamosle "alternartiva" gracias a Blind Guardian ^^, no se, les tengo un cariño especial a estos alemanes.

Lo malo que le veo al power, no es su música en si, sino las HORDAS de grupos clones que han surgido a patadas de imitadores de Helloween, Stratovarius, Gamma Ray, Blind Guardian, básicamente ... pero bueno.

Pero lo dicho, una vez me metí en este mundillo, la verdad, creo que ha sido de lo mejor que me podria haber pasado años a, ya que ahora mi conocimiento musical del panorama en general es mucho más amplio, eso no quiere decir que no me haya descojonado con tu artículo y haya visto reflejado algún momento de mi vida xDDD.

Nada, simplemente un saludo y HAIL AND KILL, digo... hasta la próxima (and kill the white dragon that is lying at the top of the Elven mountains...)

llanerito -

joder la peña que chunga es...
creo que a partir de ahora solo leeré los articulos pq la gente no se entera de una. Es una pagina tan fácil de entender q mejor obviar ciertos comentarios.
felicidades viruete por intentar q los demas nos acerquemos a un modo de vida.
un saludo.

kosako -

Se me olvidaba pero una pregunta tortura mi mente, hace falta haber leido Akira para ser considerado un autentico Otaku?

kosako -

Joder, cuanto mas comentarios ofendidos leo mas me rio, y ya cuando se conjugan con el "no tienes ni idea de metal" y en la siguiente linea tildan a COB o Enfiserum de "Black metal para quinceañeros"...
El tema del rollo gotico es de los que mas estoy esperando, y encima aun se picara alguno y dira "es que no tienes ni puta idea de lo que es ser gotico blablabla. Creo que hay goticos y "gotikos" en estos ultimos incluyo a chirigotikos, es decir: niñas obsesionadas con llevar escotes, vinilo y medias de rejilla hasta en el polo norte, y niños disfrazados de lo mismo para ver si pillan con esas "Reinas de la oscuridad"

SilentCrow -

Esta muy bien el artículo, tengo amigos que son exactamente así. Sin embargo, te has pasado con algunos grupos, los has metido en un saco que no les corresponden.

Muri Deejay -

Hombre, es de agradecer un articulo así despues de haber sometido a los makineros (entre los cuales me hallo, y orgulloso) y a los gafapastas (un colectivo la mar de curioso) a tu afilada pluma. La verdad es que siempre me ha llamado la atencion el hecho que la subcultura de los juegos de rol haya ido estrechamente ligada a este sub-género llamado power-metal, pero nunca había leído nada sobre este tema desde una perspectiva sátira. Bravo sr. Viruete, me he reído a placer.

PD. el comentario de la portada del disco de rhapsody ha sido genial jajaja

Capadearmadillo -

Joer tio, la proxima vez ke kieras escribir mi biografia pideme los derechos y esas cosas, ke no mola ke escriban mi vida sin pedirme permiso. Tampoco me gusto ke me pusieras un final en el ke acabo bakala. Solo tas dejao la parte en el ke el guitarra ritmico se pasa al bajo porke era mas facil y no molaba ke el colega te diera mil vueltas con la guitarra.

JAJAJAJA asias x brindarnos el articulo a la gente que como yo le encanta escuchar power metal de la vieja y de la nueva escuela (los ke copian a helloween o los que copian a stratovarius)... La proxima vez acuerdate de hacer referencia al tipo de frases que usamos... Mas duro que una lluvia de hachas o de todo hay en la viña de odin. x cierto, no pierdas ojo de las bandas de black metal para 15añeros tipo children of bodom y sus descendientes (ensiferum, turisas... etc)... x supuesto son bandas que me encantan y que no puedo dejar de escuchar.

La vida hay que tomarsela con humor... Friki metal viquinguero al poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ember -

Me he reido mucho con tu artículo, felicidades! XDDD

Por cierto, sería divertido hablar un día de las etiquetas de los grupos: rock grind hardcore melodic metal, power hollywood epic metal, etc... xD

Y no os ofendáis por el artículo, hombre. Yo tuve mi época rockera y me pareció una sátira muy graciosa XD

Saludos! :)

xenocida -

Echarle un vistazo a este pequeño ensayo.

Metal Pwnz ur a$$ -

M dijo:
No estoy muy puesta en jevy, osease, que la mayoria de los nombres me suenan a chino...como soy una pecadora de lo comercial, me pirran los evanescence y los within, pero me ponen mala de los nervios los NIGHTWISH, el grupo favorito de una amiga mia...y que yo no le encuentro ni pies ni cabeza a sus canciones de 12 minutos con la orquesta de moldavia incluida!!!!!!


Se nota que no estás muy puesta hija, la canción más larga de Nightwish del último disco, por poner un ejemplo son 10 minutos y es una excepción, ya que el resto duran entre 4 y 5. En fin, a ver si te informas antes de escribir algo maja.

Tio Luis -

Tio, que Grave Digger son horribles?? No los puedes mezclar con toda la hornada de power noventero, si tienen más años que la tos y son la polla!

Y por cierto de que grupo es el boton de muestra? que espanto. jejeje

alejandro -

demasidao bueno!!!!

El hermano mayor del Rober -

\"Y si me lo puedes poner que suene como una pieza de Chopen, ya nos corremos de gusto\". Porque se que Viru tiene un taller en el que explota a negros para que escriban por él (desconozco si también para complacer sus famosas desviaciones), que si no se me iba a caer un mito, el del Viruete cultivado en las artes y las ciencias, el más digno sucesor de Fernando Lázaro Carreter cayendo en el error de nombrar a un tal Chopen como pieza clave en el engranaje musical de la historia. Seriedad, amigo Viruete, no olvidemos que páginas como esta sustentan el imaginario intelectual de nuestros niños... ¡¡ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!!

El hermano mayor del Rober -

"Y si me lo puedes poner que suene como una pieza de Chopen, ya nos corremos de gusto". Porque se que Viru tiene un taller en el que explota a negros para que escriban por él (desconozco si también para complacer sus famosas desviaciones), que si no se me iba a caer un mito, el del Viruete cultivado en las artes y las ciencias, el más digno sucesor de Fernando Lázaro Carreter cayendo en el error de nombrar a un tal Chopen como pieza clave en el engranaje musical de la historia. Seriedad, amigo Viruete, no olvidemos que páginas como esta sustentan el imaginario intelectual de nuestros niños... ¡¡¡ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!!!

jonerstoner -

Me he reído bastante con el artículo pero sí que parece que quieras faltar un poco a la peña que flipaba y flipa con el power de los cojones. A mi el heavy me pilló en un difícil 1988, 1989, por lo que lo del rol y el power no se de que va ni tampoco llevé mallas ni pelos cardados. Yo era el de elásticos, camisas a cuadros y camisetas de gnr, bon jovi y metallica. El hard y el heavy de los 90 molaba. El power era otro rollo. Pero a mi me encanta pasear por cualquier ciudad de españa y encontrarme con algún chaval con camisetas heavys aunque sean power.

Metal forever!!

M -

y que ningún robertito se ofenda!!! vaya, que no les tengo mania ni nada de eso!!! los prefiero asi como son, con todo ese mundo interior y sus paranoias...antes de verles con las mayas esas ochenteras!!! ja,ja,ja!!!

Parron -

No consigo entender como es posible que la adolescencia de todos y cada uno pueda ser tan ridicula y nos dejemos influir a esas edades de esa manera, aun que soy joven me gustaria pensar que puede mejorar.
Pero si despues alguien hace algo como este articulo me seguire riendo de mi mismo y del resto.
Sigue escribiendo por favor.

Parron -

No consigo entender como es porsible que la adolescencia de todos y cada uno pueda ser tan comica y nos dejemos influir a esas edades de esa manera aun que soy joven me gustaria pensar que puede mejorar.
pero si despues hacer algo como esto me seguire riendo de mi mismo y del resto.

M -

No estoy muy puesta en jevy, osease, que la mayoria de los nombres me suenan a chino...como soy una pecadora de lo comercial, me pirran los evanescence y los within, pero me ponen mala de los nervios los NIGHTWISH, el grupo favorito de una amiga mia...y que yo no le encuentro ni pies ni cabeza a sus canciones de 12 minutos con la orquesta de moldavia incluida!!!!!!
Con lo que más me he podido reir...pues con lo de los robertitos, puesto que he conocido a varios, y te quedas corto con la descripción!!!
Y los italianos? no, no sabia que habia jevys italianos...yo creia que todos aspiraban a la metrosexualidad!!! sobre eso puedo hacer yo misma un articulo...mi novio es italiano y es el unico de su pais que se salva, por lo que he visto!!!!
y por si alguno se aburre y tiene ganas de comentar mas cosas: http://es.groups.yahoo.com/group/mundofreakytotalelforo
(espero que no os moleste que aproveche para hacer publicidad...)

uselesschicken -

Genial, simplemente genial...

Tengo muchos amigos que gustan de ese movimiento y todos han reido a mas no poder, lo sorprendente es la certeza de los comentarios...

Justo al clavo, saludos desde México.

Tony el Gitano -

Jajaja, dime de lo que presumes...

Power metalero -

Pues macho, no estoy nada de acuerdo con la topiquización que se hace de los que escuchamos power...

No soy un socialmente deprimido, juego al rol en días en los que no apetece hacer otra cosa y follo todo lo que me da la gana...

Psiweapon -

Viva el reconocimiento de la cutrez XDDDDDDDDDD

Como mola, yo he escuchado algunas cosas de esas pero tampoco he sido así exactamente. Claro que a lo mejor a mí me pilla un poco tarde, tengo ahora sólo 19 años y a mí me ha pillado más la ola goticucha (o chirigótica que dicen por aquí XD)... ola que creo que pide a voces un artículo. Esa seriedad con la que se toman (nos tomamos?) todo XDD la putada de la ola asquerosa de corrupción gótica es que una vez te ha pasado por encima ya no puedes estar seguro de si te has quitado toda la oscuridad (entiéndase: mierda) de encima... al menos no tan pronto como a mi me gustaria habermela quitado XDDD Que conste yo tengo el Imaginations of the Other Side! Pero tambien tengo una camiseta de Linkin Park... upps, no habeis escuchado nada! XDDD Tambien escucho Lacuna Coil... y Within Temptation... soy un puto pecador tios los dioses del metal me condenarán a tocar el arpa en el cielo!!! XDDDD Por cierto yo si pillo :P

Por cierto, ahora que caigo, HE JUGADO A D&D 3.5 ESCUCHANDO DE FONDO "Rain of a Thousand Flames" de Rhapsody. Haciendo de master.

VIVA GIGATRÓN Y LA CIENCIA FICCIÓN!
(a la Dragonlance esa que le den!)

PawaMetalero II -

Pues si esto el cultura, viva la ignorancia!

Corporal Jonlan -

Por los cuernos de Talos, el de Knell Odissey recuerda sospechosamente a Cañita Brava.
Que manera de estrangular al gato mas atroz.

Leanthas -

Joder, la verdad es que me ha encantado el articulo, mas k nada porque todo lo que dice es una jodida verdad.
Tengo 23 añitos y llevo desde los 12 enganchado al heavy, creci con los judas, los maiden, helloween y en el panorama nacional, los baron rojo, obus y angeles del infierno...y si es cierto k vivi la decada de los 90 de un modo similar al aky expuesto, nunca deje de ser un puto ochentero y es lo k sigo escuchando.
Quizas ya no me emocione tanto con el keeper 3, pero nunca he cambiado ni de forma de pensar ni el que escuchar
Cuando veo a esos chavalitos de hoy con su camiseta de Rage, me recuerda la epoca en k yo era un mico similar con un parche de Iron maiden en la espalda...que recuerdos.
En fin, que no todos cambiamos, yo sigo siendo un melenudo adicto a la cerveza y a las drogas blandas, k folla poco..(esto ultimo siempre lo hacemos menos de lo k kisieramos, seamos jebis o no)
En fin, felicidades x el articulo, pq me parece realmente bueno

Comentario -

Me parece que hueles un poco a bakala o a resentido. Aunque supuestamente esté escrito de coña, acabas faltando al respeto a mucha gente. Lo que dice mucho de tu forma de pensar y, lamentablemente, seguro que de ser.
Eso sí, no le quitaremos mérito a los ingeniosos pies de foto (me he reído un rato con ellos) y tal. Pero, salvando el primer párrafo que está más aceptable, el resto del artículo huele a crítico criticón. Si no te gustan los Robertitos déjalos en paz. A mí no me han hecho nada, y no me meto con ellos.

Sh -

Bueno, es gracioso. Eso sí, no creo que despreciar las cosas así sirvan para nada más que para que un día llegue Robertito y te de una colleja XD Si es que no está borracho por ahí tirado.

Simpático, faltas de ortografía incluídas (y no me refiero a los nombres en plan coña).

Los pies de foto, lo mejor.

Aunque la siguiente generación de "metal" en España, sinceramente (y salvando excepciones... para tirarlas a la hoguera) están resultando ser músicos de gran calidad. Músicos. No he dicho heavies. Técnicamente.

Sh -

Bueno, es gracioso. Eso sí, no creo que despreciar las cosas así sirvan para nada más que para que un día llegue Robertito y te de una colleja XD Si es que no está borracho por ahí tirado.

Simpático, faltas de ortografía incluídas (y no me refiero a los nombres en plan coña).

Los pies de foto, lo mejor.

Power metalero -

He leído tu artículo Viruete, y la verdad es que me parece surrealista que critiques de esta forma tan exagerada el power metal que es una forma de expresión del heavy metal...
Por esa regla de tres, yo tendría derecho a hacer una crítica de tu grupo, que por otro lado, tras haberle visto actuar en el freak Day me parece que roza el absurdo hasta puntos insospechados...
Que no os engañe el nombre que me he puesto, soy un amante del heavy metal tradicional... mis grupos favoritos son helloween en sus primeros momentos y los Maiden...
El rollo Tue metal, lo llevas hasta un punto exageradísimo... los únicos que van de flipados diciendo que son los únicos que hacen verdadero metal son los manowar y desdeño su actitud completamente...
Deberías dejar de ser tan escéptico con la música, pues esta es cultura, y no puedes combatir contra la cultura... a no ser que seas un inculto, cosa que creo que no eres...

ni idea... -

pues la verdad el articulo tiene su puntillo, y en algunos casos es gracioso, sin embargo haces comentarios ke nos muestran ke no tienes ni puta idea de ke va el power metal, ni sikiera el metal en general.

patri -

Yo no pasaré de Viru y mucha gente que lee su blog tampoco. Entre otras muchas cosas, porque es amigo nuestro.

Viru -

¡Eso es inevitable! Esperemos que duremos, como el Popu o el Mondo Brutto: todo dependerá de si se renueva el público. De momento estamos mejor que nunca.

Y por favor, no se tomen tan a pecho lo que no deja de ser una visión personal de una web privada, ni que fuera esto el telediario o los 10 mandamientos!!

Arrebujca en tu interior -

El propio viru se esta convirtiendo el solo ( o su pagina) en un articulo del pasado que todos recordaremos haber consumido en el futuro.Seguramente otro idolatrador consumista tendra un blog ,donde saque como un articulo mas de nuestra juventud esta pagina.La pondra al ladito de las panteras rosas ,el pinball de tron y una foto del libro de religion(si,esas fotos que nos recuerdan la moda gafapasta)
Todos mas o menos hemos tenido una infancia parecida,de hecho todos hemos hecho lo que se hacia en usa 4 años despues.Asi que si,que sepan que cuando ya en usa se reian a carcajadas de los heavys ,ustedes seguian llevando sus pitillo y sus camisotas de Nopresion(jujuju).
Y no me jodan "!con lo que mola hacerse el viru cuando escribimos aqui nuestra opinion.No me digan que no han usado los recursos del viru y han decorado sus conversaciones con virutadas en pro de picarse una moza.
Viru tambien renunciaremos de ti en unos años,pasaras de moda,ya le paso a sarda! Un beso donde mas duela .

Metal pwnz ur a$$ -

Lamentable que haya gente que todavía crea que se tiene más razón por escribir en mayúsculas y sin comas ni puntos.
Comenzaría analizando tu texto, Khaly, frase a frase, pero mira, tengo cosas más importantes que hacer, como ordenar mi colección de cromos de panini del 86.

Al fin y al cabo tu argumentación se cae sola, interviniendo en un artículo sobre un género en supuesta decadencia tan sólo para hablarme del rock&roll de moteros, chupas de cuero y tias superbuenas con el pelo cardado que seguramente sólo has vivido en tus pajillas de nerd (lo hago bien, viru? XD).

Sisebuto, estoy contigo, el metal ha dado cosas grandiosas. Y no pienso dar ahora la espalda y calzarme unos náuticos y un polo para meterme en pacha con toda esta gente \"guay\" y \"evolucionada\" para bailar el reggeaton.

Sisebuto -

He ahí la sabia reflexión de una persona con tamaño nivel cultural que dice "valla" (N" OSEA DUNGEONEROS Y ESO ES MUY TRISTE Y Q CADA VEZ MAS EL ROCK VALLA QUEDANDO EN EL OLVIDO). En fin, lamentable pagina, lamentable articulo, lamentable manga de fervorosos frikis que adoran a su gurú viruete y lamentable ridiculación de un género musical que ha traido tan buena música al mundo. Disfrutar y utilziar la imaginacion con el metal será de niñatos con granos pero salir a bailar reggaeton (o como coño se diga)en una discoteca para mendigar un polvo en la discoteca si que es triste. Hay ideales en el heavy, en las canciones épicas de las que os mofáis, pero supongo que será mejor agachar la cabeza y seguir la corriente, venga, trae la gomina que me voy a la discoteca. Luego os quejáis de lo putones de saldo y la miseria moral de la gente, y así lo vais creando vosotros. En fin, siempre habrá gente que disfrute salvajamente con ésta musica como yo, y mongoloides que la ataquen gratuitamente.

Khaly -

TIOO
ESTA PAGINA ES LA POLLA.
ES UN ASCO VER Q EL JEVI DEGENERA DE ESTA FORMA CADA VEZ SE EDULCORA MAS LA MUSICA....VIVA EL ROCK
LONG LIVE ROCK\'N ROLL
ME GUSTA COMO DICES K LAS PERSONAS CADA VEZ SE FIJAN MAS EN UNA MIERDA DE APARIENCIA Y EN COMO TODOS CON UNA MENTE DE HORDA SE UNEN EN KAUSA KOMUN SOLO PARA ALIMENTR SUS EGOS DICIENDO QUE SON DIFERENTES!ja!
AL FIN Y AL CABO TODOS LOS JEVIS/FRIKIS SON NIÑOS DEBILES QUE NUNCA HAN TENIDO AMIGOS Y QUE EN SU ADOLESCENCIA SE UNEN PARA DEMOSTRARSE A SI MISMOS Q SON ALGO MAS Y QUE SON DUROS PERO ES MUY TRISTE Q EL IDEAL DE \"BORN TO BE WILD\" CON MOTEROS CHUPAS DE CUERTO TIAS BUENAS Y GENTE DURA SE AYA CONVERTIDO EN EL IDEAL DE \"EL MALVADO CABALLERO Q VA EN BUSCA DE LA ESPADA SAGRADA Q CUSTODIA EL DRAGON\" OSEA DUNGEONEROS Y ESO ES MUY TRISTE Y Q CADA VEZ MAS EL ROCK VALLA QUEDANDO EN EL OLVIDO Y EL HECHO DE SALIR Y EMBORRACHARSE ESCUCHANDO ROCK Y PENSANDO Q EL MUNDO PUEDE SER DIFERENTE SOLO SE QUEDE EN CANCIONES ANTIGUAS
ASIQ SABEIS? ME ALEGRO DE QUE EXISTAN PAGINAS Q DIGAN COSAS COMO ESTAS YO SOY ROCKERA Y LO SERE AUNQ EL ROCK MUERA PORQ LOS VIEJOS ROCKERO NUNCA MUEREN

y seguire buscando mi escalera hacia el cielo...

larga vida al rock\'n roll

davids -

desde luego viruete, si antes dice usted que el colectivo jebi se ha tomado bien el articulo, antes empiezan a aparecen los talibanes paladines del verdadero metal. Ey tios, take it easy, y tomaos la vida con un pokillo de humor. Si no os gusta lo que se hace en esta web, la solucion es facil: no visitarla; hay mucha gente (cada dia mas) que valora la frescura y vision unica de la vida que tiene el señor viruete. Es una web que me da la sensacion que habla de cosas sobre las que siempre he conocido, siempre con una visión desternillante y con ese puntillo cabron. Keep on rockin' viru

Metal pwnz ur a$$ -

Es curioso como la gente utiliza los términos pajilleros o nerds. Ahí se nota quien es constante en la lectura del blog y quien no.

Ale pajilleros, dejad de ser nerds u os volvereis pajilleros nerds collejeables!

RPV -

Bueno el articulo, veo un poco la juventud de mi pandilla, k a eso de los 14 años empezaron todos a dejarse grañas y a despotricar de todo lo k no fuera metal, aun k bueno, nunca tuve problemas por no llevar pelo largo o por vestir a mi manera, y ademas el metal, entre MUCHISIMAS otras cosas me encantaban :), ademas, los heavys, al menos casi todos los k he conocido son de puta madre :), por cierto, antes de oir heavy, a casi todos nos encantaba el manga (tengo decenas de kilos de comics :) ), eramos roleros (para cuando hagas el articulo rolero avisame k creo que tengo el primer libro de rol de star wars en español (del 86 u el 84) antes de k le aplicaran las abominables reglas del D&D :) ) y todos leiamos comics (si de manga tengo kilos, de comics normales tengo toneladas :) ),y como no, viciaos sin remedio, consolas, spectrum, msx, 286, etc etc etc :), no se, tampoco eramos tan marginales la verdad, robertito es lamentable xDD, aun que bueno, dudo mucho k realmente veas tan triste la nueva generacion del metal, algo de ironia nunca viene mal :), ironia o aproximacion al absurdo, no sé, sea lo k sea dudo k fuera de mala leche, y los k se ofendan, a tomar por saco :)

PD: tan tan frikis como veo por ahi no eramos, hay algunos k es para asustarse xDDD
PD2: haber si pones un forillo pk esto es de lo mas incomodo tio

VIVA GALICIA xDDD, esto es de strangis

Gunstar -

Porq no os vais a chupar sapos los que criticais el heavy o los que lo defendeis a ultranza?? tambien podeis ir a un motel y haceros entre vosotros amiguitos ,no?? señores, que esto es una pagina de humor, no un sitio para que cada uno deje constancia de sus odios o frustraciones pajilleras.

ytsejam -

Creo ke al nombrar a AnkharA entoda esa mierda de grupos, al inlcuirlo te ekivokas pero ke mucho amigo mío. ni puta idea tienes. pero ke vaya si te da dinero el hacerlo, hazlo.

emperador madril -

Es curioso como las hordas de la corrección política se desatan cuando se tiran unas puyitas a ciertos ambientes. Además las críticas de esta gente, aparte de ser puro dogma, tienen como un tufillo sospechoso a Maritere Campos. No me extraña que en su dia nos quitaran docenas de series de la tele porque éramos impresionables y la violencia nos causaba graves daños psicológicos (y de ahí a las drojas, q son malas) Toda esta gente tan impresionable y sin humor debió de sufrir un huevo. Ten cuidado, Viruete, un dia saldrás de casa y encontrarás un comando de nerds enloquecidos dispuestos a lapidarte con dados de 10.

Un saludo desde los infiernos del metal

Otibur -

Tio, se nota que no tienes ni puta idea.

Vaya bazofia de artículo.

Gevaudan -

¿porque sera, que siempre tienen que haber atontaos como el de arriba, que solo les interesa joder el buen rollito de una web o de un blog?.
Como decia Pippi Langstrumb:
" La gente es tonta"
Viva Viruete (mi nuevo dios)
y Virugato (su profeta)

la puta que te parió -

me hace gracia observar la absoluta y terminante seguridad que emplean algunos ciber-heroes (eso si que es triste) para ganar el aplauso de los tristes lameculos de turno, los "normales" de la sociedad. eso, compadeceos de los frikis, y pasaos al bakalao (esto si que me ha hecho reir) que asi expandireis vuestro horizonte sensorial y artístico, andá a cagar hombre

Metal Inside -

Ale, jarana!. Al menos consuela ver que la mayoría de los jevis han sabido(hemos sabido)tomárnoslo con humor. Pero parece, Viru, que a la gente no le queda claro lo de los gustos y las opiniones:que alguien diga algo no lo convierte en cierto, recordadlo y os lo pasaréis mejor. Y como dijo ese gran maestro de la música llamado Antonio OT(aka Narutard) sed vosotros mismos.

merc -

al antiheavy: tu si q eres el tonto, q seguro q vas segun va las modas, payaso,ade as de creerte todo lo q dice otro tonto como el viru este, yo desde luego nunca dejare el heavy, por q es lo q me gusta, y t puedo asegurar q ni de q va el rol ese, y lo de ser el mas tonto de la clase,jajajaja, me rio yo de ti

Refused -

www.amset.com, por dios no dejeis de visitar esa web (Grupo madrileño de chavalillos, entre los cuales se encuentra el hijo de un famoso productor)

Malasombra -

Le estas cogiendo el gustillo a los temas "controvertidos", eh Viru?
Esto parece a veces un foro de LPD con sus trolls dando voces por ahi...

Como rolero inactivo (que no ex-rolero) espero ansioso el post de los roleros, ya que nunca me ha hecho demasiada ilusion en el jebi.
Eso si, me he hartado de ver camisetas de Blind Guardian adosadas a roleros...

Ia Yog-Sothoth!

Lector ocasional -

Pero...¿en los 90 hubo algo realmente bueno y con estilo? Es que ni hablando en general.

Hombre, ahora Avalach y Warcry se han dado cuenta de que el heavy heavy no lo saben hacer y hacen algo más flojito y sin chillidos ^^

davids -

jeje me lo paso pipa, ni me acordaba de lo q m molaba entrar al blog este, que duros han sido estos 6 meses sin internet..... Solo digo una cosa: mötley crüe rüles!!!!! Vais a comparar a los moñas de within temptations y los peñazos de rhapsody y avantasia entre otros, con peña con el recorrido de nikki sixx, vince neil, mick mars y tommy lee?? esa peña ha tenido la vida q todo buen jebitron ha soñado: mucha pasta, grandes discos, xingar a todas horas, drogas a porrillo.....ah, y por supuesto, ¿cómo cojones ha hecho esta gente para conservar todo el pelo despues de veinticinco años desfasando?????...
sé que se me va la pinza, pero es que los crüe se salen!!(ups, creo que ya lo habia mencionado)

antiheavy -

Creo q este artículo ha dado en el clavo lo q es el jeavi metal, un movimiento de cerrados musicales, es verdad es de q a jevi se meten todos los tontos q han llevado ostias en el colegio o los bakalas q ya no saben en q moda meterse, lo dicho sois una panda de cerrados musicales y a ver si empezais a escuchar un poco de Rock de verdad y no esas mariconadas de Manowar y su puta madre.

El jevi apesssta.

Kyo_K -

Llevo siguiendo tu web desde q la creaste, y quiero decir que este es uno de los MEJORES articulos que te he leido, es buenisimo, y sinceramente, la peña que se pica por un articulo asi pues esta claro que es pq los describe y les molesta o algo.

Salud y buen metal xD

Janus -

ME ENCANTAN LOS INDIGNADOS xDDDDDDDDDDDDDD Yo solo leo el blog para ver a los 4 pajeros indignados diciendo que Avantasia y Edguy no es este rollo... anda que... Un tio que hace una opera heavy con elfos y enanos... Yo desde aqui reinvidico el pajerismo gafapastil de Michael Moorcock y sus grupos como Blue Ostyr Cult (o como coño se escriba) y Hawkwind. En fin, guerreros del metal INDIGNADOS, sois lo mejor, pero os recuerdo que los fans de los planetas odian aun mas la web. Que triste no ser ni los primeros en esto jaja Y eso que mi adolescencia fue de asesino de la katana jugador de rol jebi!

NWOBHM -

Esto es una caricatura y como tal es una mezcla de simplificación y topicazos, no le busquemos más sentido. Es gracioso y punto y para los que amamos esta música, pues más porque al fin y al cabo, tanto los que nos reímos como los que se mosquean, saben/sabemos que dice verdades como puños (que conste que yo NUNCA he jugado a juegos de rol).

Marcando Lapauta -

Virgen del Amor Hermoso.
Acabo de volver de los USA, onde no hay GUSA...y lo que me encuentro.
Por cierto, ese MP3 de ese grupo, del que prefiero no saber ni quien es...vaya voz, vaya voz...
No obstante, y aunque mal de muchos consuelo de tontos, les diré que en los USA pasa lo mismo que aquí, grupúsculos hediatas (si, hediatas, por que son heavies y además, güelen que apestan) aporreando tambores y tocando guitarras con serruchos oxidados...
¡VIVA CRISTO REY!
(Esto lo pongo por que en los USA molaba que te cagas...todo el mundo en la University diciendo FIFA CRRJISTO RRREY!

un lector -

Viruete creo que deberías plantearte cambiar radicalmente lo relacionado con los comentarios de los artículos. Escribes algo ingenioso, con abundancia de alusiones y con la máxima tolerancia posible pero, ÉSTO ESTÁ LLENO DE RETRASADOS MENTALES como si se tratase de un foro de terra con una fauna de despojos intelectuales, intolerantes, teens que escriben lo que primero les pasa por la cabeza sin reflexionar...

Kaze -

Hombre, yo soy heavy de toda la vida y no me puedo sentir ofendida porque tienes razón, qué coño... de hecho la etiqueta de "Power metal" ya es para troncharse (por no hablar de la de Hollywood metal, que es mejor todavía...). Pero vamos, que yo no reniego de mi pasado, que a mi me siguen gustando mis Manowar, mis Blind Guardian, mis Avalanch (con Víctor García) y mis Sonata Arctica. Y para mariquitas, los glam de los 80, que de tan gueis eran encantadores (qué tiernooooos...). Y los Gigatrón para cuando vas borracha con los colegas son ideales... vamos, que sí, que estoy de acuerdo con tu artículo pero para mi el heavy no es una moda, así que no se me pasa. Metal alemán incluido. Que lo del "The Power Of Thy Sword" y tal me parece tan ridículo como al que más, pero aún así me gusta. Paradojas de la vida.

Hala, ¡saludos varios!

Eddie -

Muchas cosas que pienso ya se han dicho, así que me limitaré a añadir lo que creo que aporta algo nuevo.
1-No entiendo la insistencia en defenderse de las críticas argumentando que la mayoría de los jebis han sabido reirse de sí mismos al leerlo, por:
a) No es necesaria tal defensa, pues está claro que es un artículo desenfadado, con sus frases gloriosas y sus inexactos estereotipos como cada uno de los artículos sobre \"tribus\" de la web. Una vez más, felicidades por tu ingenio y capacidad de enganchar al lector.
b) El 90% al que haces referencia son \"exjebis\" que en mayor o menor medida se sienten un poco sonrojados de haberlo sido. Estos no se están riendo de sí mismos, sino de su \"yo\" pasado. Es normal que el que se siga sintiendo \"true\" sin ser rolero-pajillero-nerd no le guste que se le estereotipe tan brutalmente.
2-Yo nunca he sido jebi ni true, pero siempre ha sido mi música favorita, junto curiosamente con la clásica (Bach y Brahms sobre todo). Sin embargo conservo con cariño los discos del Pingüino y otras lindezas que me hacen ser foco de extrañezas entre mis amigos jevis. A donde quiero llegar es que, sin pertenecer a unos u otros, en mi opinión no es más cerrado el que se siente true que el que se ríe de ellos por no haber superado \"una fase que todos hemos pasado\". Y de este grupo alguno hay en los mensajes anteriores (y no me refiero precisamente al autor del artículo).
3- Ankhara y Sphinx son dos pedazos de grupos, a los que se les podrá achacar poca originalidad, pero cuya capacidad técnica está al alcance de muy pocos...y sus cantantes harán de todo menos desafinar.
4- Nunca he tragado a Blind Guardian.
Un saludo. Ya estoy ansioso esperando el artículo sobre el rol...

Vuestro padre -

Ei!! genial!! habeis descrito a la perfeccion la vida de un colega mio!! el Robertito...
Aunke no se llama asi es la misma persona... es k lo habeis clavado cabrones k weno!!!

Wolf -

Dios mio... Los ultimos 8 años de mi vida resumidos en un articulo comico! Argh! Aunque me identifico con muchisimas partes de dicho articulo la verdad es que no hay nada mejor que poder reirse de uno mismo jajajajajaja. Muy bueno pese a que no estoy de acuerdo con muchas cosas,... Y sigo comprandome discos leñe!
Up Da Metal!

Dark Amra -


Tremendo !!! Llevo más de 15 años escuchando jebi metal (power metal incluido), y me he mofao mil... Quizá un tono algo menos ridiculizante no habría estado mal, pero gran artículo...




Aunk he de coincidir con no-me-acuerdo-quién. No oses mancillar el nombre de Gigatrón de nuevo. Largos penes como lanzas atravesarán tu cuerpo si volvieres a hacerlo XDDDDD

MetalikoAsesino -

Jajajaja, qué partimiento de culo. Es de las mejores caricaturas que he leído del heavy. Yo, que llevo mi pelo largo y mis camisetas de Metallica no me tomo a mal este artículo, antes bien, me hace mucha gracia y está fenomenalmente escrito. Las fotos se salen y la canción que habeis puesto... buf, ni hecho a posta.
Discrepo eso sí, cuando decís que grupos como Avalanch no tienen calidad. Son muy buenos músicos, con unas composiciones curradas y elegantes, además de que en los últimos dos discos de estudio no se puede decir que toquen "pagüer metal". Hoy por hoy, aunque suene a tópico decirlo, el heavy sigue siendo un estilo vivo, rebelde y donde todavía queda mucho espacio para la innovación, e incluso para la autocrítica y la risa sana... Pero bueno, otra cosa es que guste o no...
Un saludo, hermanos del Metal, jajaja

kosako -

Joder Viru, pense que era de Pornosawa cuando iba por mitad, pero bueno, se nota la diferencia de estilo conforme vas leyendo.
Totalmente cierto, como puntualizacion solo dire que Rage es una buena banda que quiza no se merezca estar en el mismo saco que los otros (de hecho, los jovenzanos ni los conocen)
Es cierto, el power metal hace mucho que no saca algo diferente o interesante, los que pudieron haberlo hecho, como Angra por ejemplo la cagaron subiendose al carro del power mas facilon, y Stratovarius, Nightwish, Edguy o Sonata hace mucho que no intentan innovar o crear algo realmente de calidad.
Respecto de metal español: hemos sufrido ya muchas bandas del palo Avalanch/Warcry/Ankhara de calidad minima en el 90% de sus composiciones, y en mi opinion Saratoga no son mejores. Echo a faltar a Mago de Oz por cierto... ya sé que no es Power si, pero venga, les va como anillo al dedo.
Respecto de otros estilos... no creo que en el death desde luego se tomen a si mismos en serio mas que como musicos, no veras un fanatismo tan burdo como el del power, y actualmente en el black, pues bueno, dudo que Dark Funeral se tomen a si mismos en serio cuando ni Emperor lo hacen ya.
Eso si, te animo en lo del articulo de los goticos, no he conocido gente mas autoconvencida de su "singularidad" y "autenticidad" (y obsesionada con abrir fotologs y blogs)

Un saludo y disculpas si ha quedado poco confuso, pero lo he escrito a trompicones.

Panzer61 -

Joder, pues yo me he reído mucho. Y a Viru no se le ve un profano en heavy metal (joder, ¡habló de Giuffria!), sólo que se lo toma con humor y, por supuesto, algo exagerado. Supongo que él mismo ya sabrá la capacidad de la voz de gente como Geoff Tate o su imitador, Michael Kiske, cualquier cantante de metal (power o no) tiene que tenerlos como una presente influencia casi por obligación.

En fin, enhorabuena por el artículo.

michael knight -

De acuerdo en el 95% del artículo Viruete. Solo varias cosas: 1-Ni Rage ni Edguy creo que entren en este saco y 2-Yo he pasado por esta época y no me averguenzo en absoluto, me parece penoso que exista gente que lo haga demostrando así su falta de personalidad, pero bueno, cada uno es como es.
Me gustaría hacerte una petición: un artículo del maravilloso spectrum, sus juegos, sus cargas espantosas....(no de sinclair). Que malo que era, pero como divertía el cabrón!! y una nueva entrega de clásicos del videoclub donde destripes la obra maestra "Destroyer", una joya que con el tiempo será reconocida :).

Lobo -

Y hay gente que no tiene sentido del humor.
Y viva el metal.
Y todo eso.
Ah, y sword, power, honor, duel, battle, glory, fight, thunder, fire, destruction, evil... igual me dejo alguna.

Lobo -

Joder pero sí soy yo, aunque no me llamo Robertito... qué visión social. Pero que cojones... jevi, rol, y pajas con orgullo! Que ahora, con menos jevi por ser más abierto de miras, con menos tiempo para rol x ser más mayor, y con menos pajas por pillar cacho.. y se echa de menos esa época!

Saludos

Anónimo -

"¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué todavía no hemos hablado de la música? Pues igual es porque no hay mucho de que hablar. Lo que le mola a Robertito es "el doble bombo a toda caña" y los cantantes con voces de pito, cuando más chillonas mejor"

Esto es una rotunda simplificación de lo que es el metal. Simplemente te retaría a que intentases conseguir acercarte a la voz de Kiske, por decir uno, o que de verdad analizases una canción de Sonata Arctica o Avantasia para ver si está hecho todo a base de doble bombo y gritos de rata.

Me parece muy bien que critiques, o narres de tu personal manera poniendo a todo la etiqueta de nerd, a los grupos cutres “fruto del” oportunismo musical, pero no que taches a todos sus seguidores de adolescentes pajeros que no saben lo que es un coño hasta los 20. Me parece lamentable, lo siento.

En fin, como tu has dicho, este lamentable acercamiento a lo que parece ser una descripción sobre un niño triste, gordo y con gafas al que nadie comprende y al que le gusta el heavy metal, los juegos de rol y los tebeos de la Marcel, al menos ha servido para que yo descubra tu conocida página web. Prometo hacer los deberes y leerme otros textos, porque la verdad es que este me ha parecido bastante absurdo.

Un saludo.

szy -

A mí también me dio por las greñas, el rol y las cazadoras con parches allá por los 90. Aguanté todo lo que pude mi propósito de no identificarme con ninguna tribu adolescente-urbana, pero al final las letras depresivo-agresivas, el ingenuo sentimiento de ser un antisocial y el mito de que las heavies eran más \"facilonas\" me hiceron pasar al lado oscuro. Pobre iluso.

Suerte que la pose sólo me duró un par de años. Después seguí escuchando metal durante unos años más, ya sin pintas, hasta que empecé a escuchar otras músicas y ya de lo poquito de esa etapa que escucho es Pantera, AC/DC, WhiteSnake y los Saxon de vez en cuando.

Al menos, nunca se me pasó por la cabeza montar un grupo, jejeje.

Viru -

No creo que aquí haya ridiculización de ningún tipo: fíjate como el 90% de los metaleros han reído con el artículo sin ofenderse, incluso mucha gente que ni conocía la página ni nada y ahora la está descubriendo. ¿Son también monos (monos jevis, en este caso)?
Y si hablo de ello es porque lo he vivido y soy el primero en reirme de mi mismo en aquellos años!!

Metal pwnz ur a$$ -

Por cierto, Ofendido por lo de Rage, te mereces todas las críticas que te haga Viruete. Pronto le propondré un articulillo sobre gente que se dedica a joder foros y blogs a ostias de copy paste.

Metal pwnz ur a$$ -

Si Madrox, muchos de nosotros hemos vivido nuestra feliz adolescencia (y no tan adolescencia) bebiendo kalimotxo, jugando al Rol, escuchando \"power metal\" y leyendo las crónicas de la dragonlance. Y también creo que es muy bueno saber reirse de uno mismo. Pero creo que el límite está en la ridiculización, que los heavies al menos no le hacen daño a nadie con sus \"tonterías\" y sus grupos con \"voces chillonas\". No como otros conjuntos de desgraciados parásitos cuya única alegría en la vida es que gane su equipo de fútbol o destrozarle la cara a un inmigrante a patadas. O los que sólo viven para que llegue el fin de semana y poder inflarse a pastillas a ritmo de infmae música hecha por ordenador.

En fin, hay cosas en el texto que demuestran que la desinformación y la exageración ayudan a la ridiculización.

Yo también podría hacer un artículo sobre los blogs que pueblan la red con gente que se cree importante porque muchos monos le rien las gracias y les animan a escribir más. xD

Sin acritud.

heathcliff -

Joder viru ya podias quitar ese post.

"aDEMÁS" ES lemony snicket, QUE A VECES "PARACE" QUE NO SEPAS NI JUNTAR DOS PALABRAS SEGUIDAS.

XDDDDDDDDDDDDD.

Madrox -

Pues tronco Viru, has descrito mi vida hasta el día de hoy. Eso sí, es muy fácil generalizar y decir que todos los grupos son malos o copias de otros, lo cual no es cierto. Blind Guardian NO son una copia de Helloween (y menos ahora), e incluso en el metal italiano hay grandísimos discos. Lo que pasa es lo de siempre, que bajo las alas de unos pocos grandes surgen centenas de grupillos clónicos que hacen basura. Sólo hay que saber distinguir la calidad. Digo yo, ¡que hasta en el reggaeton habrá buenas canciones! (y yo sin enterarme, ni ganas).

Un artículo divertido en el que me he visto reflejado. ¡Suerte tenéis de que sepa reírme de mí mismo! :-p

VIVA EL ROL!!
VIVA EL KALIMOCHO!!
VIVA EL HEAVY METAL!!

Ofendido por lo de Rage -

Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage Retira lo de Rage..... ES INDIGNANTE QUE LO METAS EN EL MISMO SACO QUE LOS WIZARD. aDEMÁS ES lemony snicket, QUE A VECES PARACE QUE NO SEPAS NI JUNTAR DOS PALABRAS SEGUIDAS.
dE TODAS MANERAS GRACIAS POR PROPORCIONARME UN RATEJO DE RISAS. Y ARRIBA LOS RAGE

0n1maraz -

Tremendo, sobre todo las referencias que hay desperdigadas por el artículo, algunas impagables.

Lo que me he jartado de reír, seas o no jevi rolero con haber vivido algo de esa época o conocer el mundillo seguro que te partes de risa.

Tardáis en hacer un artículo sobre el Black Metal, la dichosa música Siniestra/Gótica (incluyendo la vertiente metálica) y el Nu Metal/Chandal Metal (aunque nunca he entendido el parecido entre los grupos que se engloban como tales). O si no directamente lo haces de la Música Oscura en general en contraposición a la "música feliz" (ñoña, tontipop...) y tienes chicha para rato.

MeFuMo -

Chapeau señor Viruete :)

Metal pwnz ur a$$ -

Hombre, cuando me recomendaron leerme este artículo creia que sería bastante más gracioso. Pero la impresión que me ha dado es que está escrito por alguien conocedor del metal que se ha enfadado porque se ha disuelto Blind Guardian (¿Sabías que se ha disuelto viruete? Seguro que no...).

En fin, me ha parecido bastante superficial, aunque está claro que hay muchas cosas que son verdad, como el lamentable intento de canción de Knell Odissey, que ya tuve el gusto de escuchar en su día XD

Pero que saliesen cosas malas no significa que TODO fuese malo y no tenga calidad suficiente para perdurar en la mente de muchos. Y si el metal está de capa caida (que es posible que lo esté), no creo que sea debido a la falta de originalidad, sino por un cambio lógico de generación. Nada es para siempre, como dictaba aquella insultante serie para adolescentes.

De hecho la repetición de palabras como \"Steel\", \"Kill\" o \"Die\", no creo que sea comparable a la repetición de la palabra \"amor\", \"beso\" o \"piel\" en los \"discos\" unicanción de TODOS los \"autores\" actuales. Mira, incluso podrías hacer uno de esos fantásticos y reconocidos textos sobre el tema.

Bernard Bernouilli -

Ta gracioso. La verdad es que las fotos son bastante evocadoras, todos los chavales que salen van de uniforme (incluido Felixuco!), y es así le pese a quien le pese. De cualquier manera no creo que estén en decadencia, a lo mejor se tira un poco más al black metal, pero bueno, yo tampoco distingo muy bien los estilos. Siempre me acuerdo de Santiago Segura en el día de la bestia cuando dice "heavy? No, es black metal, que es muy distinto!"

Es verdad que el auge se debió al hueco que dejaron los "gruntxos". Los nerds roleros fueron los sustitutos bebedores de kalimotxo, enfrentados a las garras de las grandes corporaciones del kapital. Aunque también es verdad que cada vez conozco a más jevis que se definen como "fachas". Qué país. Viva Kortatu.

carfol -

Veo que con estos comentarios os identificais todos ,PUTOS NIÑATOS ,ahora venga a lavar los dientes Y PA LA PUTA CAMA.

martin kove -

jeje, buen articulo, has definido perfectamante a un alto porcentaje de los heavys de aquella epoca, gente con la cabeza cuadrada que solo escuchaba el puñetero doble bombo( que dolor de cabeza), como dices hay grupos que daban pena como la myoria de los españoles o el caso de rhapsody, uno de los grupos mas infumables de la historia.

una cosa: grave digger( son muy malos) ya editaban cds all por mediados de los 80 al igual que rage y within temptation ya tenian exito mucho antes que los paquetes de evanescence.

aquella epoca eran todo clones de clones, solo copias.Eso si el heavy de verdad seguia teniendo su publico (iron maiden metieron en granada 14000 personas en 1995)

a pesar de los freakies esto, long live to heavy metal y sobretodo al aor, al hard rock, hair bands y heavy metal.

heavy till we die.

Viru -

Ojo, que yo lo que digo que está en decadencia es el Power!

Metal Inside -

\"Cuando yo era pequeño pensaba que las portadas de muchos de esos discos correspondían a videojuegos xDD\"
Eso me recuerda que Viru no ha comentado que Rhapsody estuvo a esto de sacar un videojuego, que decidieron cancelar porque \"afectaría a la imagen seria del grupo(???¿¿¿¿¿?????¿¿¿!)\". No se si el resto de los videoclips de power serán así, no he visto muchos, pero los suyos, sobre todo \"rain of a thousand flames\" para mear y no echar gota. ¡Recomiendo a todos que se lo bajen!

emperador mandril -

Cuento los días para leer ese artículo sobre el rol y su oscuro (turbio) entorno. Y podrías sacar conexiones feas de este mundillo con el del punk español más cervecero (porretas: arrascándose los huevos), como en esos programas de A3 q relacionan a los nazis con la prostitución o la gripe aviar.
No estoy del todo de acuerdo con la conclusión de q el metal está en decadencia. Gigatrón ha resurgido, los dioses metaleros atacan de nuevo a golpe de solo. Esos cuernos!!!

JQ -

Lo has -¡ay!- clavado bastante bien. Enhorabuena :)

Pornosawa -

Viru, CORAZON_RURAL y el menda estuvimos en el tremendo acto promocional de GIGATRÓN.

Espero que Viruete lo transcriba, para disfrute de los melenudos.

Incluye chistes gafapastas nunca vistos.

Jeviiiorr@ -

Por cierto, buen artículo y buena web, seguid así!
Viva el frikismo! xDDD

Jeviiiorr@ -

Ya sé que la gente está ocupada opinando sobre este tronchante artículo..pero..no sé..nadie se va a dignar a reconocer que Felix Suco fue un ex-jeviorro..si no fijense en la foto cuyo pie de página reza lo siguiente: "Por culpa de Mohammed Hata en el aeropuerto se las requisaron", y dígamme que no es Felix Suco el segundo empezando por la izquierda. Claro está, eso fue antes de la acusada alopecia que sufre, que le llevó a alejarse de los escenarios xDD

patri -

Hoy ha salido a la venta el nuevo disco de Gigatrón. Seguro que a Mariano García no le ha hecho ni puta gracia.

Fess -

Dover son grunges y triunfaron

Un Saludo y felicidades por la página, es el descojoncio.

deiviid -

Vaya hombre, ahora resulta que lo que impera es el power metal... XDDDD, tocate los cojones... q hay heavys reciclados en nerds... vale vale...

Antes de escribir algo infórmate un pokito anda, pq llamar a Evanescence Rock gótico... jajajaja, Within tempation por ejemplo ya llevaba varios cds antes de los otros ...

Si el heavy está tan de capa caída, ¿cómo es que un Estadio se llena con 40 mil personas viendo a Metallica por ejemplo?, ¿cómo un pueblo como Gernika es invadido por el Metalway?.

Lo siento pero has metido la gamba.

neneka -

yo siempre fui mas de los pecos

Ruben -

sinceramente, no se donde tiene la gracia, sera k no tngo sentido del humor, aunk creia k si. en algunas cosas me he sentido identificado pro en otras muxas ni d coña. al leer el articulo he experimentado una sensación muy rara, es como una especie de nostalgia por algo k en estos momentos estoy viviendo, es como si este articulo lo estuviera leyendo una vez k mis gustos hubiesen cambiao, aunk no creo k cambien demasiao, y por supuesto no tan radicalmente como para criticar lo k una vez fui. No hace muxo tiempo dsde k el heavy y similares entraron en mi vida, unos 3 años o asi, pro estoy convencio de k es mi musica, y no creo k el cambio sea fruto de madurez como piensa alguien por ahi atras, puede ser k la musica cambie y k a partir de ahora lo k vaya saliendo no sea de la misma calidad(cosa k dudo) pro aun asi las canciones buenas k hay en stos momentos ya no las kita nadie, ejemplo algunas canciones de Avalanch k tanto musica como letra hacen k me emocione, o como algunas d Sphinx k increiblemente consiguen plasmar pensamientos y estados por los k he pasado o paso y creo k no habria podio explicar, y eso hace no solo k me emocione escuchandolas sino k ademas hacen k experimente unas sensaciones muy extrañas. y asi muchos mas grupos y canciones. Como muchos ya sabreis kiero decir k todo esos ambientes tan fantasticos son muy metaforicos, y a veces cuesta entender las metaforas, no son letras tan directas como en otros estilos musicales, pro infinitamente mas profundas, en resumen, es una musica dirigida directamente al alma, y k algunos nunca comprendereis. Y por ultimo kiero aclarar k no solo me cierro a ese estilo de musica, pro si es cierto k es mi favorita. Un saludo

Tommy -

El articulo es buenisimo.con la llegada del power ese se perdio todo el espiritu rock de los 80(el sexo,drogas,fiesta interminable)sin tener nada q ver una cosa con otra,claro esta.porque si alguien me dice q hay mas chicas,droga etc en el tecno de lo q habia en los 80 en california con el rollo de guns n'roses,motley crue,van halen etc... me entra la risa pero de una manera escandalosa. o es que alguien ha visto a un rockero con granos y gafas y jugando al rol jajajajajaj.

David -

joder viru, nos has clavao!! jaja, en fin creo que dices verdades como templos (del metal) pero parece que lo has escrito un poco a trompicones, como si intentaras no ofender a nadie, lo cual ha mermado bastante la retórica de la que habitualmente haces gala. Consejo: a la mierda la sensibilidad de Robertito y sus colegas del trueno, que lo que mola es la sangre. En fin que años tan felices siendo un zombie del metal.

Y si, Grave Digger no los aguantaba ni dios.

Vikingooooos!!!!

Montse Vázquez -

Yo reafirmo la teoria de que cada vez hay más freaks de los comics que se hacen "jevis". Si no, echad un vistazo a vuestro alrededor cuando esteis en un salón del cómic o en cualquier tienda de tebeos. Parece que van uniformados con su camiseta negra de cualquier grupo y vaqueros.

Muy bueno el articulo, me rei mucho leyendolo. (Especialmente con lo de Tronak el karbaro) XD

El_Tito -

Una cosa está clara. El bajo en las canciones de Blind Guardian y Grave Digger es un mito.

Ponyboy -

genial el articulo! me he reido hasta no poder más. Ahore le toca al chandal metal y al jarcore plis! conozco a un imbecil (por que es imbecil, que le vamos a hacer) que se sentiría muy herido en su orgullo y en su corazón de metal si leyera este artículo.

nazareno empalado -

Me he reido mucho la verdad.Pero seguro que tiene algo de biografico este articulo.He reido e incluso he sentido escozor en alguna heridita pues yo tb fui un colgador de posters de la kerrang y de la metal hammer( de la jevy rock no que era del muniesa y lo de currar en los 40 principales no se perdona...).Pero en fin viruete ,que tu has pasado por cada uno de los puntos que describes seguro.Formas parte de esos jevis de 2 de bup que se encontraron en el limbo musical cuando el metal se convirtio en cosa de nerds.Para otro articulo podrias definir los distintos caminos que optaron por seguir los desheredados del metal ,perdidos ahora sin rumbo estetico, y empujados al vacio por el jipjop 15añero o el underground consumista.Siempre ante todo felicidades que tus articulos me hacen pasar pequeños grandes ratos.

Petromás -

Pequeña contribución al futuro artículo sobre el Death Metal:

http://ruthlessreviews.com/top10/10blackmetal.html

Janus -

Si el porno hace un articulo sobre los borroka lo meten en la carcel o lo apuñalan en medio de la calle. Jaja

Anónimo -

Pornosawa, estamos esperando el artículo borroka.

pennywise -


Cuando yo era pequeño pensaba que las portadas de muchos de esos discos correspondían a videojuegos xDD

El_Serra -

Yo soy Heavy convencido y el artículo me parece genial y un descojone.
Si bien tiene sus fallos, como Viru ha dicho tampoco se va a poner a comentar cada grupo etc...

Tengo 22 años y he visto Heavys como esos en mi instituto y facultad.
Lo que pasa que a mi lo que me tira es el Thrash y jamás he jugado al Rol...
Con lo único que no estoy de acuerdo es con lo de Grave Digger, si bien no estan ni en mis 50 grupos favoritos, el Tunes Of War justamente es bastante bueno. (Y friki que te cagas tb!).

Esta web es para echarse unas risas y hay que saber reirse de uno mismo.
Me encanta el Heavy Metal (desde el Hard al Death aunque el Power nunca me ha convencido), llevo mis pintas etc etc y no me he sentido ofendido por el artículo.

Un saludo y sigue así!

kike -

No lo negueis, somos todos unos frikis. Arriba el frikismo ¡¡¡FREAKY POWER!!!

bud spencer -

joer, yo soy en fan de accept que empotra al de whintin tempasision contra el parabrisas de un Talbot Samba, jajajaja

manolo -

oye viru me encantan tus artículos pero dos cosas:
Cuál es la música que de verdad te gusta y por qué estereotipas tanto a los que le gustan los comics si tú mismamente posees una tienda jeje. Es oportuna de vez en cuando una autocrítica pero lo es criticar repetidas ocasiones gente con los mismos gustos que tú.

nemesis -

la musica clasica es una mierda... bueno.. Chopin es un genio es innegable, no creo que sea el mejor ejemplo..

Lanselor -

Está muy bien. Una Ironia supina donde las halla. No te falta parte de Razón. Os lo habeis currado!

Dave -

jajajajaajajajajajaajajajajajajaaajaajaj tio...el mejor articulo de la historia, yo miro tu pagina de vez en cuando pa ver las frikadas de turno pero esto...es k lo BORDAS! jajajajajaajajaja es todo lo k pensaba y pienso del power y de mundo k le rodea y por fin alguien lo inmortaliza con palabras jajajajaaja pero siempre hay un punto k la gente olvida en la decadencia metalera. Y es k los 90 no solo influyo el grunge en su destruccion sino otros estilos de la misma familia muxo mas extremos como el black y el death k taban en pleno auge y españa tambie estuvo y esta lleno de "extremitos" jajajaaj k yo soy medio pero tambie pase por esa epoca "jevatosa" por asi decirlo pero weno todo es cuestion de madurez y de forma de ver el mundo a lo mejor dentro de unos años me da por ser fanatico de kraftwerk y ser un entregado al curro jajajaa saludos.

Tony el Gitano -

He querido esperar a ver las reacciones del personal antes de dar mi opinión. Veo que a la mayoría de la gente le ha gustado. Quizá sea porque en lugar de ir a saco y a humillar el artículo es irónico y elegante, y al final nos reímos todos.
Creo que tiene mucho más mérito esto último. Felicidades.

Hektols -

Magnifico artículo y una web aun mejor. Lameculismos aparte, el comentario de Pornosawa sobre los estudios que tenemos los roleros y/o jevis es más cierto que el hecho de que los juegos antiguos tenían mejores ilustraciones en las portadas
(comparese las que vienen en el reportaje con las de los juegos de ahora, sin comparación alguna).

davids -

he vuelto!! y no puedo dejar de decir algo sobre este tema, que me fascina!! solo hay que pasarse por las facultades de informatica u obras publicas o similares(las cuales parecen por cierto barcos repletos de marines en alta mar, solo que con acne en la cara y que juegan al rol) , y veras la cantidad ingente de estos enviados del verdadero metal... como todos los topicos llevados al extremo, resultan ridiculos estos tipos, aunque tambien son entrañables....
De todas formas, viru, te agradeceria con toda mi alma que apareciera un articulo sobre todo el exceso ochentero en el jeviméta. Soy un fan acerrimo de esta epoca, pero tambien pienso que tiene mil detalles para sacarles punta.
y MUERTE AL FALSO METAL!!!! xDDDDDDDDDDDDDD

Metalguarriorindenaitgüidpagüerofstil -

Otro metalero que te felicita por el artículo (eso sí, Blind Guardian están otro nivel, eh! xD).
De los últimos artículos, con el que más me he reido con diferencia.

Queremos más como estos!

Larga vida al metal!

Star80's -

Ahora entiendo yo lo del Talbot Samba jajajajajaja. Me gusta que le saques punta a todo :)

Lo del rollo heavy... con tanta mierda latina que tenemos ahora desde hace años creo que le voy a dar una vez más la oportunidad de persistir. Aunque claro, había mucha mierda también.

Buen artículo tío.

heathcliff -

Algunos nunca se daran cuenta de que, como ya dije en otro post, esta web es para gente que sabe reirse de si misma, y consigo misma. Si algo tiene internet, es que hay millones de usarios, y por extension de foros y webs, que adoran lo mismo que tu, y tambien muchos sitios en los que se reiran de lo que consideras inmutable y sagrado. Y la cuestion es: habiendo tantos y tantos sitios donde encontraras a gente totalmente afin a ti... ¿Por qué perder el tiempo en estas webs si no te gusta su filosofía?
A veces es mas dificil, y demuestra mas inteligencia, no postear sobre opiniones y articulos con los que no estas de acuerdo, que reventar a insultos y rabietas. Eso, a mi parecer, no demuestra nada; o al menos, nada bueno.

Pornosawa -

EL PODER DEL JEBI

Robertito -

Joer Viru, no hacía falta que airearas mi vida. Me pregunto si proximamente contaras mi afinidad el progessive y la cantidad de rulas que me meto para bailar sin parar en esas catedrales de sonido que hay en nuestra ciudad. Espero que tampoco comentes que lo más importante para mi ahora es mi pelo, mi ropa y tunear mucho mi coche, más que el Batmovil para ser el más fardón del barrio y si cabe de todo Madrid. Xq tios hacedme caso no hay nada como tener un macro movil lleno de logos wapos, tonos wapos y todos los tuneos q se le puedan hacer al movil. Quien necesita Spiderman o Blind Guardian cuando se es un pedazo de tio GUAY que se refriega con todas las tias a los que les mola la gente como yo, vale no es que tengan una gran cabeza sobre los hombros, ni que duren mucho con un tio determinado, pero que te quiten lo bailao. Conclusion despues de haberos contado yo mi nueva vida antes de que lo haga Viru. Gastad todo en ROPA CAÑERA, en TUNEAR el 600, meteros todo lo que podais y pillar toda las tias q podais.

Un saludo de vuestro amigo: DJ ROBE

WadeMon -

Juas! Que grande! Yo tb fuy rolero de esos, pero mi vena jevi de aparco entre Stratovarius y Blind Guardian...menos mal que a mi me dio fuerte el Thrash de los 80`s y el Death de los 90's que si no...me veo con ropas de cuero y camisetas de los Manolowar cantando eso de "Feel the power of mi sword" (a saber a que se referia con "Sword" xDDDDDD)

karlis -

Señor Viru, le pido disculpas por xxx de antes, deje xxx por que sabe usted de sobra lo que es, así quedara entre usted y yo, y en la imaginación de los miles de foreros, cosa cual yo no puedo controlar, y que se podrían escribir hojas y hojas. Falte al respeto como usted, pero guardando hipócritamente las formas, tb como usted, siento que le de repelus palabras tan mal sonantes como lamer y suelas, por poner un ejemplo, es así como usted lo prefiere?, muy buenas noches señor mío. Carece usted de ingenio y gamberrismo, son palabras malsonantes para su finisimo oido?, disculpeme una vez mas.

karlis -

viru se ofendio, porke el es limpio y libre de pecado, vaya manera de perder el tiempo aki...agurrrpppp!

Viru -

En nuestra línea, he borrado los comentarios que contenían insultos.

Sr. Anónimo ¿se da cuenta de que yo podía haber firmado el artículo con pseudónimo y decir que es de un colaborador? Si lo firmo con mi nombre es porque no tengo nada que esconder ni de lo que avergonzarme, usted parece que sí. Cualquiera que busque en yahoo mi nombre encuentra esa info!! ¡Si hasta en un comment de arriba digo que era cantante!

En cuanto a lo de Rage y Grave Digger, sé que no son power, pero es que unas líneas abajo aclaro:

"Y claro, aprovechando el tirón muchos de los antiguos se pusieron de nuevo de moda, o algunos de los grupos veteranos consiguieron éxito, recuparando el terreno perdido"

Lo que no puedo hacer es pasarme medio artículo puntualiznado "Este no tenía voz de pito" y chorradas así porque entonces se hace muy largo y pierde el ritmo y la gracia.

Por último: los que no jugaban a rol o no se sienten identificados... ¿porque se enfadan? Es evidente que el artículo describe a un público y un momento de la historia muy concreto.

Y por último: los jevis SÍ tienen sentido del humor. La cantidad de mosqueos está siendo mucho menor que en otros artículos de esta guisa, y la mayoría de metaleros que han leído el artículo me consta que se han reído.

Por cierto, vengo del concierto de Shy. Buenas noches.

MADGATO -

Esta gracioso, a Robertito le podía haber salido bien, encontrar sus simil femenino que no tiene xq ser nerd y horrible y ser feliz para siempre. Pero imagino q eso solo nos pasa a unos pocos, pero yo nunca fui Nerd ni muy aficionado a los comics... XD

Anónimo -

Todos tenemos un pasado... y si no vean, vean:

http://www.geocities.com/gauntletmetal/bio.htm

javi acha -

hey, el articulo ha estado muy bien como coña para los frikis.no me identifico pa nada, incluso a mis 26 tacos. llevo 10 años metido en el metal, tocando la guitarra... pero nada de gayolearme, señores, que los jevis buenos pillamos a saco! habrase visto! ;)

Rafagrasa -

El autor de este artículo irá al infierno del metaaAAAAAAaaal!!!!

Lord Ruthven -

Me he reido un monton, ya hora de que hicieras un artículo sobre el tema, aunque todavia te queda el nu-metal y el heavy ochentero. Respecto a lo del black metal, no creo que encaje con esta web un tema tan macabro.

Ya te han corregido pero no puedo evitar mencionar que ni rage ni grave digger (peor cantante) son power metal.

Tengo un colega que ha evolucionado de una forma muy extraña, era bakala fascista acerrimo, jugador de rol y lector de la dragon-lance (¿?). Un buen dia entendio que su camino era el power metal, supongo que influenciado por la literatura barata de dragones, orcos y pollas en vinagre, abandono sus polos fachas, su mosqueton, sus sesiones y su rapao a lo krispin klander y ahora SOLO escucha "true", vamos que lo menos heavy q escucha es metalica (eran Thrash), abierto de miras el chaval como podeis ver.

Merc: Viruete solo pretende hacernos reir y por eso a veces exagera las cosas pero no hay que tomarse tan en serio cuatro comentarios. Solo es cachondeo.

Por cierto siempre me a encabronado sobremanera el power metal, es q no puedo con el, lo has clavao Viru, no tengo nada mas q añadir.

Saludos

merc -

y en cuanto a lo del sentido del humor , me la suda, de arevalos como tu esta el mundo lleno.

Langas -

Muy buen artículo, pero me parece fuera de lugar que nombres a los Gigatrón como \"grupo paródico\". A ver si el mundo se entera: los Gigatrón son los verdaderos creadores del jebi metal; el mismo Satanás les dió sus instrumentos y les envió a la tierra a sembrar la semilla del metal, tocando su música maligna en grandes estadios, bebiendo sangre de animales de granja y practicando sexo con fans preadolescentes. Ya lo dice su canción:

\"¡Empuñando una espada YO NACÍ!!
¡HEAVY METAL!
Por el jebi metaaaaal
yo luchéeeeeee
por tiiiiiiiii
jebi metaaaaaaal...

Un millón de cabezas corté
con el mástil de mi guitarra
y con furia en la noche toqué
un millón de solos salvajes

¡¡En la TIERRA DEL ROCK!!!
Me encontré con un pijo,
¡¡LO MATÉ!!
(se lo tenía merecido, pijo cabrón)
¡Pijo, rufián!
Con sus tripas la chupa me forré
y con sus párpados un peta me lie...\"

Juajuajuaaaaaa...

P.D.: Por cierto, me ha encantado el comentario anterior (el del tal merc) que viene a corroborar una verdad universal: que el jebi y el sentido del humor (salvo en casos aislados como mis queridos Gigatrón) rara vez van unidos. Si se rieran de ellos mismos más a menudo (cosa nada complicada) igual eran más felices...

bestiaparda -

Autentico jebi 80´s: F.P o frutero, follanenas, litronero, porrero y flirteo con heroina.
Auténtico jebi 90´s: Uni (previo pago papi),rolero,calimochero, fumador de ficha mala y a dos velas.

Pornosawa -

"Ha faltado mencionar el extraño vínculo friki-jevi con las carreras de biología, ingeniería química y en bastante menor medida ingeniería informática."

No se olviden de Historia, donde llega mucho gilipollas pensando que Prehistoria es Conan e Historia Medieval el Señor de los Anillos.

Luego cuando les hablan de las transformaciones socioeconómicas huyen a sus jebi-cuevas.

Adso -

Juas, Viru, descojonante como siempre. Y me has dado una idea para un artículo... ¿Música clásica? juas

Dhalsim J. Fox -

Un artículo sublime. Desde que he empezado a leerlo, esperaba la mención jocosa hacia Manowar (que, por cierto, me gustan bastante)... Que se ha hecho esperar hasta la última línea. Eso es mantener la tensión narrativa, si señor.

Aunque he hechado de menos un cuarto integrante en la terna mágica: Heavy + Rol + No pillar... y falta el Calimotxo, bebida legendaria legada por los dioses a sus guerreros del Warhammer.

Sr. autóctono: ¿No será forero de Piel de Toro? Sería mucha casualidad que coincidieramos también en esta web.

Un saludo

Janus -

Este articulo version pornosawa hubiese sido Epico. Queremos un articulo sobre Cels Piñol y las bolsas del Fnac.

comediante -

Ha faltado mencionar el extraño vínculo friki-jevi con las carreras de biología, ingeniería química y en bastante menor medida ingeniería informática.

También se han echado de menos menciones a la BSO de Conan (la preferida entre las preferidas), los libros de Lovecraft y de Edgar Allan Poe así como la adicción casi obligatoria a Warhammer.

Gevaudan -

Sigue existiendo gente, sin nada de humor...que cosas!!!.
Oigan nenes, la redencion del alma, es reirse de uno mismo,aunque se sea un pajillero-friki-del rol-jevimetalico. Es peor ser del PP.
Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta).

Illuminatus -

Viru, me descubro. Y el que no sepa reírse de sí mismo que se vaya con los amargaos.

Rappael delaGuetto -

Os ha faltado el punto de vista de DJ-Neo, pero bueno, me ha hecho gracia el artículo, y veo que la gente se lo ha tomado bastante bien.

A algunos otros durante la adolescencia nos gustaba el 3rd wave Ska, eramos raritos.

autoctono -

Evidentemente Viruete lo ha corregido pero yo lo apunto:

El coche que se menciona en el artículo para estampar al incauto es un clásico del primer lustro de los 80s: el Talbot Samba, producido por Automobiles Talbot en la francesa y sociata localidad franchute de Suresnes.

Fue el sucesor de nuestro recordado SIMCA 1000 y digamos que el precursor del Peugeot 205, porque fue esta marca quien termino absobiendo a Talbot.

Aqui tienen una completa historia sobre el Samba:

http://www.rootes-chrysler.co.uk/car-development/dev-samba.html

Tramp -

es el primer articulo que he leido de la web, y es la puta risa. Tengo 18 años y me pase desde los 14 jugando a rol y escuchando power metal ratonero. Aun sigo enganchado al rol ya al power metal y al metal en general no, aun que como ayer aun sigo colandome en algun concierto jevi-chungo.

queria decir dos cosas:
-el articulo tiene toda la puñetera razon del mundo, y lo triste es que el buen jevi ha muerto.
-el tio que lo ha escrito es un friki de conones tambien, si conoce juegos como rune quest, sabe inventarse la tipica carta de magic, y decir tantas chorradas es porke ha sido o es friki, aunque no lo mole el royo power.

bueno, saludos desde el infierno (yo tb leo comics xD)

heathcliff -

Sobre el black metal ya le he pasado yo a viru unas perlas de fotos via e mail por si kiere darles uso, que aunque me guste esa musica no dejo de reconocer que a veces...madre mia... y sobre los chirigotikos, termino que yo tb empleo, desde luego dan tanto asco que hay para mil articulos XDDDD. De hecho si en algo se parecen muchos true unholys, asi cm los pseudodarkies estos, es en que se suelen tomar demasiado en serio las cosas (no todos), y si tenemos en cuenta que la mayoria son teenagers -sobre todo entre los goticos-, no os extrañe una avalancha de fans de him (que musica mas oscura!brrr!), con el mismo fanatismo que las fans del post de los new kids XDDDD. que ganas tengo de verlo madre mia XDD.

Izaam_Made_of_Steel -

Llevo ya bastantes meses leyendo tus artículos, y hasta ahora no me había decidido a comentar ninguno. Pero dedicar un artículo al Power Metal bien merece que rompa mi silencio.

El artículo está genial, como de costumbre. Yo tb he conocido en mis tiempos a algún que otro chaval como Robertito. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en algunas cosillas referidas a los grupos: Coincido con alguien mas arriba, q decia q Blind Guardian no copia a Helloween. Tp creo q el power sea tan sólo cantantes chillones que desafinan, doble bombo a toda letxe y melodías de guitarra repetitivas. Ha habido grupos de Power muy buenos... y luego estaban todos los demás, malos con avaricia, y normalmente copias baratas de los buenos...
Pero en fin, yo sí que percibo el tono de autoparodia del artículo (por algo tengo el nick que tengo :P)

Quien se tome en serio los artículos de esta web, merece cabrearse por gilipoieces XDXDXDXD

Janus -

Viru, yo tb he sido uno d esos. Y si, viendolo con perspectiva, ahora entiendo porque no ligaba. Que triste.

BetoZgz -

Gran artículo!!!!! que nostalgia... por cierto, escuchando: Sonata Arctica ;)

Bob -

Que crack! me he reido de lo lindo, no más que con el articulo de los bakalas que fue supremo, pero este ha sido la jaja tambien. Describe perfectamente toda una generación joder, desde luego hay muchos tópicos, pero ¿qué mejor forma de reirse? Da igual que ahora suene a Disgorge, Cannibal Corpse y Deicide, todos hemos empezao escuchando Avalanch con dos cojones!!!

Saludos y palante!

CUC -

Los grupos que nombra viru en el articulo son bastante basurillas, pero los Blond siempre han estado por encima de esos copiones.

Me molan Van Halen y Blind Guardian, señor doctor estoy bien de la cabeza)?

Petako -

Muy bueno el articulo Mr. Viruete. Me he reconocido (ostia!, si soy yo!) y he reconocido a gente que conozco, aunque la gente con la que juego y jugaba a rol son más bien pachangueros bakalaeros.

Yo reconozco que tambien soy amigo del pogüer metal, pero nunca he tenido una camiseta (ni sudadera ni nada asin) de grupos.

Me ha parecido genial la parte de Rhpasody, tiene toda la razón, y añado algo que leí por hay \"...son un trabajo de estudio muy estudiado...\" (creo que era así), y que se estan perdiendo, como por ejemplo la adhesión de algún integrante del grupo a ADENA (que es un jevilongo, leñes! esas cosas deberian tirarle del pito) o el asunto de catalogar su musica como Holliwood metal (veridico),
pero la cuestión es que a mi me sigue gustando, coñe.

Espero fervientemente su articulo sobre el rol, y me gustaria recordarle que deberia comentar acerca de \"los Narrativos\" que es un subgrupo de jugadores que siempre me ha hecho bastante gracia a mi que siempre he jugado a todo lo que he podido.

patri -

Quién me iba a decir a mi cuando fui a verte con tu grupo heavy, que ibas acabar renegando de tu pasado. Qué cosas tiene la vida :P
Qué malo eres, meterte con los Barón Rojo. Pues que sepas que allí donde tocan triufan. Creo que me tengo que dar por aludida :p
Me he reído mucho con el artículo. La gente debería tener un poco más sentido del humor.
¡¡¡¡¡Viva Barón Rojo!!!!!

Anónimo -

Oye, la caida del blog, seguro que te la provoco algun jaker defensor del true metalXDDD.

Dani Darko:
Oye yo siento lo de ATOR, majo, pero al leer el nombre se me vinieron a la cabeza, una especie de masillas con la cara negra que daban mucho yuyu, no se de cual peli eran, porque las habia borrado de mi memoria.
Un saludo.
Pd. El chandal metal da para dos articulos bien surtidos, y ademas desde dos perspectivas destintas, la de Viru, y la de Pornosawa, pienselo señor Viru.

werewolf by night -

El Heavy en los noventa estaba trasnochado!!!

Metal Inside -

Hombre, lo divertido es sacarle la punta a las cosas. De todos es sabido que el Powefrikimetal tiene grandes virtudes, pero de esas somos conscientes, es mejor que nos abran los ojos a nuestros propios defectos, para que sepamos corregirlos y hacernos más sabios.
Ahora parad un momento y pensad¿Os imagináis que en vez de Blind Guardian, a quien se le ocurriera hablar del Señor de los Anillos hubiera sido a Chimo Bayo? Creo que hubiera cambiado para siempre nuestor universo.
En cuanto a lo del Black Metal, sería divertido hacer un artículo (tal vez conjunto a los chirigótikos, término que alguien empleó por primera vez aquí y me parece tan sagrado como tecnololis) por ver la avalancha de comentarios en el blog.

Warren -

Impresionante. Me tienes a tus pies en este momento, sr. Viruete. Los pies de foto de los discos-juegos de spectrum, y del disco de rhapsody-carta de magic, me han hecho llorar de la risa. Y si, son las 10 de la mañana y voy borracho.

Sigue así, eres cojonudo. Y si la peña no sabe reirse de si misma es su problema.

Warren Sanchez

Yugular -

Hola Sr. Viruete.

Aunque discrepo con el tono irónico que lleva todo su artículo reconozco que me he reído con él. No todo fue tan malo. Lo que hace que ahora nos riamos del género es la repetición de grupos y temas. Te has quedado con lo peor del movimiento y has ignorado lo mejor.

Le propongo hablar del Black metal en algún artículo venidero. Adelantarse a lo que va en camino de convertirse en la nueva moda adolescente, en vez de mirar hacia el pasado siempre.

criminal -

me ha gustado tu punto de vista. Sobretodo el declive del heavy cuando las bandas se disgregaban y surgieron basuras discotequeras llenando el hueco.

Gunstar -

Viru, a tu teclista le sigue gustando el power metal XDDDD, y los "el guardian ciego" de lo que mas XDD, te espero a la salida XDDDDDDDDDD , chicas del metal, estoy libre XDDDDD , solicitar telf a viru

Panzer61 -

Yo era feliz con mis mallas y mi cazadora de cuero, era mi rollo. Un día me desperté y Twisted Sister se habían separado mientras que unos tal Stratovarius se posaban en el número 1 de las listas... fue el fin.

Aunque hoy por hoy, si todos los jebis ponemos un poquito de nuestra parte, podemos hacer que otros buenos grupos despeguen. Los tópicos powerfrikismetaleros están deshinchándose poco a poco, ¡muerte al biofrutas, larga vida a la cerveza!

Siempre nos quedará el recuerdo.

Suspensivo -

Oh, el pequeño heavy no sabe reírse de sí mismo y se siente profundamente ofendido porque de él es la potestad de sentir el poder del tru metal, qué pena.

Best.Article.Ever

the bards -

Enhorabuena el articulo ha sido cojonudo hace mucho tiempo que no nos reiamos asi de nosotras mismas!!! Somos dos chicas que aun seguimos viviendo en el mundo del metal y pertenecemos a el y nos da pena leer como algunos de vosotros calificais esa epoca de vuestras vidas de vergonzosa...no lo es, seguro que dentro de muchos años recordaremos esta epoca con mucho cariño, joder quien olvida esas gloriosas taladas a la luz de las velas con los guardian o el carmina burana de fondo!! cuantos orcos calleron bajo nuestras espadas!!!
quitando la epidemia neo.heavy de ahora, siempre hay que recordar a nuestros antepasados y padres del heavy, sin ellos este mundo habria sido mucho mas sombrio (de alguna forma hay que hacerle competencia a la industria del bakalao!)
Felicitamos una vez mas el articulo pero seguiremos al pie del cañon con los riffs rapidos y las voces de pito eso si, con muchos coros (y por dios dejad en paz a los elfos!) por cierto tenemos un amigo que se parece extrañamente a robertito....

Que cojones importa -

Hombre, este texto puede tener su gracia para todos aquellos que se creen grandes conocedores del metal, de la música o de a saber que (neófitos en realidad), detractores modernetes de esos que piensan que todo disco con fecha de edición anterior al año pasado carece de interés, pseudopunkarras, peña sin motivaciones que tienen que malgastar su tiempo criticando a los demás, y mas de un jevi de palo que en su juventud fue rechazado en su grupete jevi y ahora se siente resentido.

Mira, deja de escribir payasadas y escúchate a los Sabotage (italianos y de los 80 para mas inri) o pásate por Metal Archives y te pones al día, Tolay.


Rage, sacred Steel o Grave Drigger power metal? Encima estos últimos horrorosos?!!! Ya me dirás tu a mediados de los 80 que power había por esos lares y no te confundas con el Power US que por esa época se destilaba por los states que nada tiene que ver.


Joder, me he partió el pecho de risa con tus comentarios, me pasare por el resto de la web a ver si resulta tan infame como el articulillo de marras (tío, si superas esto serás bendecido de por vida por vírgenes en pelotas, birra freca y una tranca paflipar).




A casacarla y que los dioses del Olimpo te aperculen con dulzura, pero con huevos, faltaría mas.


Nabysa -

-"las orgías químicas (y sexuales, pero menos) que tenían lugar en esas discotecas que parecían un nivel del Final Fight." (Viru dixit)

Sólo por leer estas cosas merece la pena levantarse cada mañana. Muchas gracias Lord Viru.

Ric -

Dios mio viru... has definido al pie de la letra la vida de mi hermano mayor, es que todo todo, desde Blind Guardian pasando por lo de la sala canicller, el Zelda de la Super..., AD&D 2ª edicion, luego Vampiro.. TODO. menos en lo de las pivas yo creo que lo has calcado, la verdad es que me he reido muchísimo, es que era idéntico Jajajaj que bueno .
Pues eso Viru, tus artículos la ostia, sigue así :D

Alcaudón -

Uff, debería leer la web más a menudo, que me pierdo cada cosa... Coincido con algunas opiniones anteriores: Viru, reflejas los años de juventud de muchos de nosotros con cada artículo de este corte, es impresionante. Mis felicitaciones por mantener su criterio y frescura.
Y por supuesto, que vivan los AC/DC!!!!

El_Tito -

De nada Mr.Dani Darko, para eso estamos, para humillar a engendros como esos mediante su pública difusión en la red. Lo triste es que seguro que así se harán más famosos aún. Porque aquí en mi tierra lo son increiblemente(lo cual me dice mucho sobre la supuesta cultura músical de mis paisanos), de hecho tienen hasta "groupies". Bueno, algunas tienen todavía los dientes de leche y compran en Zara, pero fans al fin y al cabo.

Viru, ese disco de culto está cabalgando ya en lomos de mi mula. Pero, a ver cuando se pone algo de usted marcándose algún tema de Journey o Whitesnake, o porque no de Kalipo A. Hágalo y le mando una entrada de los Guardian firmada por su "lead guitar" Andre Olbritch xD. En serio, todavía la conservo, je, je.

P.D: Más, que celtibéricos Darko, yo diría que son simios o algo. En directo de hecho no tienen que envidiar nada al ballet de monos y osos de Homer. Bueno, a lo mejor la higiene...

Mavy -

Tu articulo me parece la puta realidad!!! Encima hablas desde la cultura del mismo, etiketandolo de puta madre y a quien le moleste es que todavía se encuentra en esa fase de : "soy un heavy machote ke no escucha nada comercial ni nada que mueva masas"

Yo era tal como describías pero sin llegar a limites tan insospechados para el mundo joajaoaj! Pero me di cuenta que habia mas mundo y que para poder hablar desde la cultura había que abrirse :) Xq en la variedad está el gusto, x eso me gustan grupos como Cosmosquad :D pero tb con todo aquel grupo o cantante ke tenga buena tecnica( y no tiene pork ser un castrati destos xDD)

En fin,yo siempre escucharé de todo para poder criticar mejor y con mas confianza. Por tanto viru, t felicito x el tacto y el tono de humor con que has tratado un tema que puede resultar ofensivos para algunos puretas ;). Duela a quien duela es la verdad y yo siendo heavy como fui(Actual persona polifonica)es asi xDDDDD

Saludos para todos los metaleros!!!de una metalera de antaño jejeje

Viru -

No, no hay nada malo, ni el power ni el rol, Alkar: páselo bien con los amiguetes y dedíqueme un par de orcos.

Sr. Pesadilla: los propios jevis se lo han tomado con sentido del humor y les gustado a casi todos, así que no creo que haya denigrado a ningún colectivo. Take it easy.

¿Hair Metal? Pues mire, dentro de poco habrá uno que le guste ;) mientras reléase el de Vinnie Vincent.

Anónimo -

Haznos un de Hair Metal, tio. queremos saber que opinas de los Twisted Sister! XD

Tupesadilla -

Viru no te sientas obligado cada vez que escribes un articulo de musica/tribus urbanas o cualkier otra cosa, a despotricar y tirar por los suelos todo un movimiento por la escoria que siempre conlleva un fenomeno que se pone de "moda".
Pa los que el metal y todas sus variantes hayan sido una moda en su momento y hayan pasado por ella, como es tu caso parece ser, es posible que os avergonceis, pero desde luego no estais muy autorizados a realizar estas criticas cuando vosotros mismos sois carne de modas pasadas y venideras.

Terrion -

Genial el articulo! Me he sentido identificadisimo en ese retrato de mi adolescencia... Soy heavy, rolero, friki (bueno, eso va en el pack) y por suerte ya no soy virgen no. No se si sera la nostalgia, o que siento el frio abrazo de la muerte, pero casi hasta de vez en cuando echo de menos la inocencia de esos años... Seriamos unos frikis detestables que no teniamos ni media ostis, pero, joder, como molaba echarse una partida a Stormbringer con Blind Guardian de fondo!

Alkar -

Como siempre muy bueno el articulo. Y como metalero de esos que ya llevan unos años puedo decir que me he reido mucho de cosas con las que muchos nos identificamos.

P.D: Este domingo tengo partida de rol y jugaremos a ritmo de Rhapsody, eso es malo doctor?

Gevaudan -

si, he de reconocer que o tambien he pasao por la fase del rol. Y todavia llevo greñas. Y si...dios, si tambien me gustan muchos de los grupos, que tan habilmente ha descrito, señor Viruete, aunque soy ultrafan de los beatles (que cosas...). Pajillero lo sere siempre, como consumidor de "chocopetas".
Si...si...si, una vez mas, señor Viruete, lo ha clavao.
Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

PD: Vaya monstruos, los de las fotos. Quien no ha compartido parte de su vida, con algun "robertito" jejeje...

Viru -

La canción es en serio, salió publicada en su disco "Sailing to Nowhere". Y he tenido problemas para elegir cual era la peor. DISCO DE CULTO!

Celebro que le guste, Defensor del Acero... lo de los artículos va un siempre según los intereses, es imposible acertar siempre. Quédese con nosotros y ya verá como siempre saldrán cosas que le hacen gracia.

Lo mio era peor: yo era el "cantante".

Que conste que en viruete.com siempre tratamos de reirnos y exagerar un poco las cosas, ya nos conocen ;)

Robertito está basado en un chico de Alcalá.

Metal Inisde -

Yo aún sigo algo flipado con el power metal, pero bueno, a medida que vas conociendo otras cosas pues vas oyendo de todo. Yo ahora creo que me quedo como grupos favoritos con los Yudas y los Barón. Eso sí, de vez en cuando me pongo a escuchar a Manogüar y me dan ganas de sacar la katana...(si, también me mola el anime, lo admito)

Wally Week (pyjamarama!) -

Me he reído mucho, sobre todo con las imágenes. Pero lo mejor, sin duda, lo del esqueleto andrajoso de grave digger que se parece a eva hache. Has hecho diana, jefe.

Carlos -

Dios... no puede ser, acabo de verme reflejado... soy un freak pero de tres pares... entonces... ES CIERTO...

Uyuyuy... definitivamente voy a dejar el rol y a echarme novia... pero el heavy metal... EL HEAVY METAL NUNCA

Bueno, y hablando de vuestra página en general, me encanta. A pesar de mi corta edad (19), cuando os leo se me vienen a la memoria muchas cosas de cuando era un baboso inverbe... ahora he dejado de ser inverbe.

No, en serio, sois los amos...

Un saludo

Sir Heralt Graykhorne, caballero de Tyr de nivel 20... DIGOOOO Carlos.

Scari Wó -

Imperdonable haber pasado por alto el fenómeno Saratoga, a los que considero los BSB del jevi hispano. Lo demás me ha gustado bastante. Yo disfruto mucho más con el Hair Metal que con el Power.

PD ¿Qué leches es un Talbot Panda? ¿La fusión gokuniana? ¿Un transformer combiner?

el padre de robertito -

Joder!
Qué recuerdos, y que verguenza al pensar en esa época...
Eso sí, te ha faltado comentar lo que ya supuso la decadencia definitiva: El metal chandalero, vease limp bizkitz (o como cojones se escriba) y compañía.

Dani Darko -

El_Tito: Gracias eternas por la página de Sirácida (con acento)!
No os perdais este apartado de biografias,lleno de "problemas personales", "gamberros" e "Inquietud".Lean, lean:

http://www.siracida.com/Biografia.html

AH! y no se pierdan los caretos de los tipos; por mucho maquillaje que se pongan no pueden disimular esos inequívocos rasgos celtibéricos.
Es una ventaja, porque asi pueden ir a comprar el pan sin que nadie se ria de ellos.

LONG LIVE METAAAAAAAL!

Mosky -

Lo tuyo es sociología vocacional guapo. ¡Es que lo clavas!

VIRUETE EL REFLEJO DE MI VIDA -

PORQUE CADA VEZ QUE HACES UN ARTICULO REMEMBER ME SIENTO TAN IDENTIFICADO, SUPONGO QUE HEMOS SUFRIDO LAS MISMAS MODAS, VIVA EL CHANDAL METAL Y TODA SU CULTURA

heathcliff -

Y si, el power metal da assssco. Vivan los 80 XDDDDD y vale ya d etanto elfo cojones.

heathcliff -

En lo de que blind guardian imita a helloween te has pasao porque nunca se han parecido en nada pero bueno jaja lo demas es bastante cierto. ¿Y el sueco (mejor dicho noruego) al que te refieres cuando hablas de ese fisrtro que sale corriendo por la nieve en pelotas es el de immortal?XDDD. Graciosa la foto del crio cn la camiseta de judas iscariot. Ese si que es unholy XDDDD.

El_Tito -

Yo era el... bajista.

Lo sé. Soy lo peor.

Petardo -

Joder. Ahora miro atrás y me veo en cualquiera de esas fotos... y jeje, no puedo evitar reirme de mí. Aunque considero que fue un momento necesario de mi vida, que me hizo llegar hasta mi "yo" actual. Por lo menos aprendí a tocar la guitarra (sí, yo era la guitarra rítmica XD)
Muy bueno el artículo. Genial.

Sengitron -

Como siempre me quito el bombín ante esta nueva muestra de tronchante y alucinante síntesis... ¡con lo del spaghetti-metal me he partido el pecho! UN 10 DE ARTÍCULO.

Yo fuí un adolescente grunge/alternativo y reclamo también un artículo sobre los deprimidos conjuntos de estudiada y descuidada melena.

Desde luego, me encanta que me sorprendan y hasta ahora lo haceis con todos y cada uno de los artículos. O sea que seguid haciendo lo que os dé la gana... IN VIRUETE.COM WE TRUST

El_Tito (ex-metalhead) -

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Fabuloso.
Has resumido 4 años de mi ex-vida en un artículo tío. Eso sí, yo no me pasé el techno, pero por lo menos amplié (bastante) mi campo de escucha musical, que falta me hacía en aquel entonces. El caso es que con los Blind Guardian sigo picao, no sé, serán los recuerdos que me traen y tal. Y sí, los intentos de imitación por parte española de esos grupos fueron francamente ridículos. ¿Es que siempre tenemos que ser los últimos en todo? Joder, hasta los italianos imitan mejor. Con todo lo que eso conlleva... Bueno, ahora te toca el del rol, con esas partidas en las que al menos si se mojaba, aunque fuera en tu imagination, y con una bárbara de 2 metros je,je.

P.D: ¿La canción es en serio?
P.P.D: Se te han olvidao las dos fundamentales de los Manowar: "Kill" "Die". Angelitos.
P.P.D:http://www.siracida.comHale Los Manowar de la Huerta. Juro por Crom que son de verdad. Hay más, son famosos por sacar espadas en los conciertos mientras gritan "Por la Paz y el Metal" ¿? Pero si en sus "canciones" no hacen mas que degollar a cientos...

Jose Perez -

Increible, un articulo genial. Tengo un amigo con 26 años que le esta pasando igual que al Robertito del artículo.

Anónimo -

El defensor del acero -

Al que ha escrito esta bazofia, metiendose con el VERDADERO METAL, que tiemble, porque hare correr la voz entre los miembros de todos los club de rol en vivo, y vamos a ir a por el, y lo vamos a torturar hasta que ame el VERDADERO METAL.
Que lo sepa, te arrepenteriras toda tu vida de haber escrito semejante porqueria ponzoñosa.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Señor Viru, para mi gusto habia descendido algo la calidad de los articulos, pero este me ha llegado al alma.
Un saludo.

Dani Darko -

Otra más: El tal Anónimo será mejor que conserve su anonimato...SE HA METIDO CON ATOR EL PODEROSO!
Te voy a enviar al Di Maio a caballo para que te ajusticie con su espada de 4 metros.
Aunque yo antes te ataré a una silla y te haré ver de una sentada las 4 peliculas de la saga que creo que existen.
(yo personalmente recomiendo la 2, que es la mas casposa)

PD:Anonimo-Era broma.Pero como digo siempre,los italos solo hacen bien tres cosas:la pasta,el disco y las explotations.

Dani Darko -

Y por cierto, si alguien de la sala Mephisto de Barcelona lee esto, decirle que mucha gente dejó de ir a ese santuario metálico precisamente por las palizas inaguantables de Blind Guardian y similares que nos daban.

He dicho.

Y que vivan Van Halen, coño! David Lee Roth+Videos de furcias en top less+Eddie Van Halen = Eso si que es bueno

Dani Darko -

Yo sigo conservando mi piel metalera, porsupues, pero no me gusta nada esto del pauer metal.Me parece, senciallamente, ridiculo(con perdon)
Todos son clones de Manowar y HElloween,y todo portaditas de dragones y tal.
En los 80 teniamos:1)AOR 2)Hard Rock 3)HEavy MEtal 4)Rock Urbano 5)Thrash MEtal, etc. TE gustaban por igual Van Halen, Iron Maiden y MEtallica.
Variedad, señores, variedad,que tamaña sobredosis de espadas y COnans no puede ser buena.
Eso si, pajeros lo hemos sido todos(o lo seguimos siendo).Aunque prefiero pajearme a ritmo de Girls,girls,girls de Motley que con el Turilli ese.

jairo -

jajajjajajajajaja, es la polla!!! hay que me meo,... cojonudo tio

Pornosawa -

Jojojojojo buenísimo!

Pero todo se resume a la maravillosa frase de Brasnneck en aquel artículo de LPD.

Heavy:
SI -> Música anticomercial y de machotes, pero a la vez de complicada ejecución.

NO -> Canciones para adolescentes llenos de granos que sueñan con aventuras épicas que jamás vivirán.

Anónimo -

Musicalmente no estoy deacuerdo contigo, pero el articulo es gracioso, y por cierto, me has recordado una cosa que teniacompletamente olvidada, !!! LAS PUTAS PELICULAS DE ATOR!!!, joder que malas eran.
Ese tipo de pelis no se merecen un articulo?

Rafa -

Artículo bastante potable (hay que reconocer de todos modos que el tema "nerd de los 90" es muy muy amplio y da para muchas nuevas entregas).
Canción es-pan-to-sa.
Fotos gloriosas.

En fin, no está nada mal.

Viru, por cierto, ¿no te importaría añadir -se puede hacer con otros artículos- una pequeña lista de los 5 vídeos -por ejemplo- más horrorosos del movimiento? Me he agenciado un par de vídeos de Vinnie Vincent (nuevo profeta que TÚ me has descubierto) y la cosa jebi mola mucho más en combinación con imágenes.

Un descubrimiento de hace poco (supongo que ya lo conocerás, pero... es sobre nerds creciditos de Star Wars y me hizo mucha muhca gracia
http://video.google.com/videoplay?docid=-389742347205077616&q=star+wars+nerds).

Un saludo.

Tony el Gitano -

¿Conoce este video? http://video.google.com/videoplay?docid=8181105912190564128&q=manowar