Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Vivan los blogs

Vivan los blogs El comentario que hice sobre los blogs en "Lo más quemado" ha suscitado interesantes comentarios en otras bitácoras, como por ejemplo la de Frunobuland. No me negarán que la cosa tiene su gracia, ¿quién me iba a decir que la gente se iba a tomar medianamente en serio una macarrada como aquella? Me parece raro que la gente nos tome como referente y la idea de tener que pensar lo que escribo. O mejor no: me gusta marcarme boutades como esa de vez en cuando, no es la primera y no será la última. Si yo amo los blogs. Prueba de ello es el encuentro que tuvo el pasado sábado en Madrid entre un servidor y el gran LVH, responsable de Nemedjah, que ya recomendamos allí y que no hemos dejado de hacer. Un sitio estupendo para una tipo estupendo.

Allí pasamos las horas, en compañía de su novia Rosa (fanática, atención, de Scorpions) y el Pájaro de Alcalá. Es divertido ver como algunos de los artículos llegan a influenciar a los lectores, como indican las anécdotas de preguntar a un grupo de alemanes por los Dschinghis Khan y ponerse a bailar Moskua (cosa que hice en medio de la calle) o pasar horas escuchando anécdotas sobre Andy y Lucas. Los lectores de Cádiz, a los que envío un abrazo, pueden estar contentos de tener un embajador tan puesto en subculura y temas ochenteros. ¡Un auténtico placer, Lolo!



Y hablando precisamente de ochenteros, corre ya por inet un video que recoje uno de los momentos más grandes de la serie Padre de familia. El episodio en cuestión de esta estupenda serie aún no ha podido ser visto en nuestras pantallas, pero ha impactado a un gran número de páginas y webs de temáticas similares a esta. Os estoy hablando de un gran homenaje al videoclip de Take on me de A-ha (pincha ahí para bajarlo). Y la pregunta es ¿cómo es que han tardado tanto en hacer algo así? Porque estamos hablando del que sea, posiblemente, el mejor videoclip de la historia, y desde luego el mejor de los 80. La carrera del grupo siempre me ha parecido irregular, pero ese clip, acompañando ESA canción me parece una de las cumbres del medio audiovisual, así como suena.

¿Y la chica que salía... quién era? ¿Y qué fue de ella?

38 comentarios

Hugweyn -

¡Eh! ¿y qué hay del videoclip de Sledgehammer? es uno de los más chulos y currados de la historia,todo él hecho con stop-motion;de hecho,existe la leyenda urbana de que primero se hizo el videoclip y luego Peter Gabriel compuso una canción que pegara con las imágenes,aunque me parece una chorrada,porque la canción ya es cojonuda por sí sola

Dani Darko -

A ver cuando cae ese articulo sobre videoclips...el de Twisted Sister fue tan popular que pensaron demandar a Michael Jackson por el inicio del videoclip de "black or white",plagiado descaradamente del de los Sister.

Ya sabeis, el niño con la musica alta, el padre que le abronca...

Ya que hablamos del negro del alma blanca...sabeis por que sabe hacer tan bien el "moonwalk" (es decir,bailar hacia atras arrastrando los pies)?

Porque asi podia esquivar las hostias de su padre

Lamento el chiste transgresor,pero es que esta sonando "frontiers" de Journey y estoy contento

Saludos!

Viru -

Comparto su interés por Billy Idol, el tío era un titán. Tomo nota de los videoclips que menciona para hacer un articulín en un futuro! :)

Dani Darko -

Mola mucho el clip de A-ha(mi grupo preferido de chaval junto a los Maiden)pero sinceramente prefiero videos como el "WE re not gonna take it"(inmortal himno-cuando Bush y los chinos se hayan cargado el mundo, seguira resonando entre los escombros)
O como olvidar los clips de Dio donde ajusticiaba dragones con una espada que era mas grande que el.

Los 80...que decada, joder, que decada.ASi estamos todos los que vivimos en ella:enganchados a viruete.com

Y a mucha honra!

Saludos a los virueteros!

Dani

Dani Darko -

Gracias a Kaik y a Viru por hacer nombrar a Charles Band...es una de mis inspiraciones vitales junto a Groucho y Frank Zappa.

Por cierto,Viru, cuando tenga un rato puedo preparar un mini dossier best of de peliculas malas y casposas.Ya te lo enviaria aunque se que soy mas pesao que el cuñado de Rocky.

Ah!La Bunt hizo bien dejando al soso de Morten(tiene nombre de salchicha escandinava) por el Idol.Aparte de un genio,hace los mejores "yeahs" de la historia.

Nota final:En esta gira,Billy canta "Jump" de Van Halen.No es maravilloso?

Saludos!

Dani

Viru -

Muchísimas gracias, Kaik! YA he estado investigando y encima hizo películas con Charles Band y Niko Mastorakis, ICONO VIRUETERO YA!

Kaik -

Me dicen que la chica del video de A-Ha se llama Bunty Bailey. Por lo visto estuvo con Morten Harket, pero pasó de él para liarse con Billy Idol.

Roxanne -

Buenas Jose!!!!
Soy Rosa, la fanática de Scorpions... jajaja Quiero reiterar que me lo pasé genial contigo, un gran sabedor de los rincones oscuros madrileños, jaja. Por cierto, encontré una camiseta de Scorpions a última hora en "Marihuana" es del disco "Acoustica", me queda enorme pero todo sea por mis Scorps. Un saludo

Ignarciso -

hombreee, que todavía no eres kojak (otro personaje viruetero, porque a ver,¿qué otro ser humano tiene chupachups con su nombre?).
Eso si...yo mientras disfruto con salud de mis luengas cabelleras...

En fin,abrazos a LVH, nueva estrella en el firmamento viruetero.

LVH -

Gracias por la dedicatoria Viru!! Un poco tarde pero es que acabo de llegar de los madriles en un agotador viaje.

Poco más que decir, el placer fue absolutamente mío! y que espero que podamos repetirlo.
Un abrazo para tí y para el Pájaro.

P.D.: Salgo tremendamente alopécico en la foto, arggh!

Viru -

Thriller sería el segundo. Es muy bueno, pero como videoclip puro, el de A-Ha es mejor. Thriller cuenta con partes en plan película y es más largo, y así es más fácil que mole.

Litzer -

ia me olvidaba, padre de familia es una serie muy muy wena, recomendable para los ke ia se saben de memoria los simpson i buskan ese umor tan especial e incluso kon un toke mas ironiko :-) en la mula korren a una gran calidad dvdrip toda la serie (3 temporadas) ke por kasualidad tb acia poko ke me abia puesto a bajar

Litzer -

Viru como dices ke es el mejor videoclip de la historia i de los 80 kuando de sobras as visto THRILLER! no puede serrr jarl! no e visto este videoclip pero por muchos bullet-time i super efestos i demas que pueda llegar a tener no puede superar a jackson i sus zombies coreografos mano.. SI, akabo de ver el videoclip aora mismo i asta estoi pensando de dedicarle un articulo xD, no sera ke lo klasifikas como corto o film?¿? en fin, perdon por las faltas de orto

Amanda -

No he visto mas que un episodio o dos, pero ese video es buenisimo, muchas gracias. Que gran videoclip.

Adso -

Muy grande el videoclip de AHA y el gag de esa gran serie de Padre de Familia. Yo estuve muy enganchado a esa serie, de hecho mi ordenador se llamaba Peter Griffin hasta que lo formateé.

Illuminatus -

>>Lo mejor de los blogs es que son gratis. Y ya sabemos que en España, si algo es gratis, triunfa.

Que gran verdad, Adso, en España la gente se apuntaría a un tiro en los dientes si fuera gratis.

Por cierto, yo casi le estoy pillando manía a Stewie, mis amigos me identifican con él.

Petako -

Stewie y su "La victoria es mia" es lo mejor de la serie. Creo que alguien que conozco dijo que le gustaria tenerlo por hijo.

Los capitulos que mas me gustan (no me se los nombre) son en los que Brian y Stewie viajan juntos, el primero en el que Brian encuentra a su madre y el segundo en el que Stewie viaja a la Granja de la Alegria.

Frunobulax -

Sobre todo pretendía hacer una cosa emotiva, y rompiendo una lanza en favor de que todo el que quiera tener un blog lo tenga, y ponga en él lo que lo salga de los cojones, y quien no quiera pues igual. Y añadía que las opiniones radicales y condescendientes no las entiendo. Lo escribí nada más levantarme, y justo después de leer tu post, y te quise citar. Todo de buen rollo. Así se ha entendido y ya está.

Por cierto, que para quien no haya visto el hermoso videoclip de A-Ha homenajeado por la serie citada, está en la PAGINA 7 de esta increíble web rusa de revival 80ero:

http://www.disco80.ru/index.php?an=video_cl80&page=1

Adso -

Lo mejor de los blogs es que son gratis. Y ya sabemos que en España, si algo es gratis, triunfa. Quita los regalitos de los periódicos y a ver cuántos diarios que no sean el MARCA se venden.

Viru -

Matices apropiados. Sí fue usted el primero, pero la reflexión de Fruno es más extensa, y (no se moleste) me pareció más interesante y por eso prefería citarle a él. Hay un poco de crítica a lo que dijimos, pero también tiene mucho de machada.

Por lo demás, pues se ve que la mayoría de la gente (pues además he recibido varios mails sobre ese artículo) no se lo tomó en serio y tampoco vio necesidad de terciar.
Gracias por el comentario.

Mr. Glasshead -

Hola, Viru.

Que yo sepa, el primer lugar donde apareció una reflexión sobre lo que tú decías fue en mi blog (en el artículo "Reflexión sobre los blogs", y también el primero que respondiste). A partir de ahí, Dr. Zito lo enlazó y aportó su opinión, y el asunto se expandió.

En mi artículo sólo digo que no queda muy claro qué es lo que criticas, si a los blogs en general o la actitud de alardear de ellos, y por tus comentarios parece que te referías a esto último, y en ningún momento comentas que fue simplemente una boutade. Por el contrario, aseguras que se trata de una confusión.

Ahora bien, lo que dices de que eres un referente es interesante, y de hecho también lo comento en mi artículo. Es curioso observar que ante un artículo de opinión, de unos 100 comentarios casi todos te dan la razón, lo cual dice muy poco de la capacidad de criterio de la gente cuando encuentra a uno de esos "referentes" o personas a las que por algún motivo se sienten muy afines.

Sólo quería matizar esto. Un saludo

Frank Einstein -

Padre de Familia (o Family Guy) es impresionante. Muy pocas veces los Simpson me han hecho reir tan brutalmente (que no quita que me encanten los Simpson, es simplemente que ya me los tengo un poco vistos).
Peter Griffin es un tío que en un principio se te puede parecer a Homer, pero luego ves que no. Peter no tiene conciencia, es un egoísta, un animal y además es imbécil. Stewie (ese parecido a Jimmy Corrigan) es el humor inglés, surrealista... que hace pareja la mayoría de las veces con Brian, el perro.
Y la hija fea y sobre todo Chris, el hijo (que le pone la voz el hijo del Dr Maligno) tiene puntos buenísimos... además los flashbacks.. todo, todo.
Yo tengo la serie en DVD, señor Viru. Pero en DVD americano. Por si quiere echarle un ojo.
Y yo tampoco había visto este trocito, y eso que me he visto casi todos los capítulos ¡Gracias, Sr Viruete!

Illuminatus -

Bah, lo de los blogs es algo personal. El que no tiene es porque no quiere y más de uno de los que tiene no debería tenerlo pero con no leerlo pues listos, que ya somos todos mayorcitos.

patri -

Aqui va mi aportación al tema de los blogs:
http://www.eljueves.es/ciberjueves/ismael/ismael.asp

White the Dark -

Cachis! Yo que pensaba que Calipo A haría resurgir a A-Ha (sólo tenemos "a")gracias al videoclip protagonizado por Viru...

habrá que verlo...

patri -

Sé que no viene al tema, pero entre el anuncio de los vikingos de la "bucler" y el anuncio de la nueva hamburguesa del burguerking, me he quedado loca. Y para eso la gente se tira 4 años estudiando una carrera urniversitaria...
Por cierto, Viru, a ver si te da un poquito el sol que estás muy paliducho :p

JRRR -

¡Felicidades con retraso, Viru!

Bueno, pues yo también inicié un blog que dejé tirado como una colilla. Ya ni me acuerdo dónde lo abrí, creo que en blogspot. La idea era escribir con pseudónimo mis pajas mentales (por lo que el tema del egolatrismo que apunta pornosawa no se ajusta a mi perfil), pero no escribí ni un sólo artículo. Ni siquiera sé si está activo. Recuerdo que pensé en hacer una primera entrada, llamada "A buenas horas mangas verdes", relativa a uno de esos escándalos periódicos en el mundo del videojuego, donde una asociación (en este caso Amnistía Internacional nada más y nada menos) descubría que algún juego tenía escenas violentas...tres meses después del lanzamiento del juego y con medio millón de copias vendidas. El juego en cuestión, claro, era el GTA San Andreas. Como decía Schindler al final de la película, "podía haber hecho más, podía haber hecho más". En mi caso, podía haber hecho ALGO....

Howlin´ Mad -

Hasta hace unas horas compartia su opinion de que el video de A-ha era el mejor de la historia, pero esta mañana me dio por buscar una cancion de los Twisted Sister en la mula y di con el videoclip de I wanna rock, ni que decir tiene que 6 horas despues todavia sigo riendome, asi que ya no tengo tan claro la supremacia de Take on me

Tony el Gitano -

Bueno, está claro que su web es un referente para muchos de nosotros, no se agobie y disfrutelo. Y con videos como el de Take on me / Family Guy que ha subido, más. ¡Es buenísimo!

El articulo esta claro que era medio de coña, al menos asi lo entendi yo

Pornosawa -

Yo lo de los blogs lo veo muy ególatra, como bien decía Viru en lo más quemado.

No me considero nada interesante como para dar pie a uno.

Viru -

Nada, Fruno, si yo era por comentar el tema, ya le digo que ningún problema :) Y sí, es cuestión de tiempo que acabemos conociéndonos.

Pinchad en el link del "homenaje" y os bajaréis el video del fragmento de Padre, es BRUTAL.

Y a mí mi blog, como tal, no me gusta mucho, me gusta como parte del todo que es la web, pero hay muchos posts que no son más que "me fui de marcha por ahí" y cosas así.

Bloguero Anónimo -

Lo confieso, yo tuve un blog y lo abandoné, no tengo perdon de dios...

Barret -

Tambien es cierto que el 99% de los Spaces de MSN no se pueden considerar blogs, ya que la mayoria lo usa para colgar fotos y algun derrame cerebral que otro estilo kanis.

Lo que mas gracia me hace de algunos blos son las guerras santas que se montan cuando hay votaciones a la mejor bitacora, llegando al patetismo puro cuando "Si me votais al mejor blog, con el dinero del premio os regalo un apartamento en Torrevieja y ..."

Y si, yo tuve un blog, y me di cuenta de que no se expresarme xD

rey_faisan -

Podrias hacernos partícipes de alguna de esas anecdotas de Andy & Lucas? solo por curiosidad

Y si, Padre de Familia mola.

Fëadraug -

Habrá que ver ese videoclip, que siendo un homenaje al de A-ha, tiene que ser bueno como mínimo.

Sobre el asunto de los blogs, la verdad es que, viéndolo dentro del contexto del artículo en el que estaba, no lo vi yo como algo que hay que tomarse muy en serio. Eso sí, aquello de "mira, tengo un blog" o los típicos "pues el mío tiene X visitas, chincha", esto sí que está bien quemado...
Yo no estoy en contra de que la gente tenga sus blogs (yo de hecho tengo... hmm... tres, aunque uno es del Qué! y ya ni lo uso), pero hay que ser un poco humildes y tener en cuenta que, si se quiere tener un blog, es para mantenerlo, no como una moda pasajera.
Hmm... ¿deberíamos hacer una campaña para el no abandono de blogs por culpa de las modas, algo así como el más que típico "él no lo haría"? xDD

Frunobulax -

Se me olvidaba decir que por supuesto que tu blog se toma en serio. Eres un referente para muchos de nosotros, te guste o no. Espero que el hecho de que tus textos levanten ampollas no te hagan plantearte los artículos de otra manera, que nos gustan tal y como son: sinceros, a veces ácidos, siempre respetuosos y muy... "viruetiles" (no se me ocurre otro término más exacto...).

Frunobulax -

Viru, yo reitero, como dije en mi post, que siento haberte tomado por cabeza de turco. Simplmente al leerle me apeteció hablar del tema, pero yo tengo claro que tú eres uno de los adalides del bloguerismo, y uno de sus más claros precedentes, y por tanto no eres el ejemplo de lo que yo me refiero como "gente que critica los blogs por encima del hombro", metiéndoles en el mismo saco. Gracias por enlazarme, por cierto, y por haber seguido todo eso. Algún día nos conoceremos, sin duda, que cada vez conozco a más gente de tu círculo de amigos, casualidades de la vida. Ya te contaré algún día.

Y por cierto, que yo tampoco he visto el episodio de "Padre de familia" (tengo el Satélite, pero no me entusiasma la serie, ), pero estoy de acuerdo en que el video de A-ha ("Take on me" o algo así, ¿no?) es una obra maestra del videoclip. Como tu blog lo es del blogoclip. Un abrazo.

Asin -

Padre de familia? Creo que la emiten en la Fox... personalmente me parece descacharrante, mucho mas politicamente incorrecta que Los Simpsom por citaar una serie que se le parezca. Lo del perro fumador, salido y alcoholico es de nota....
Una vez mas felicdades por la web y el foro... de lo mejorcito de la red.