Viruete.com - Lo puto peor

Blog sobre esa web, cultura pop y su autor.

Temas



Enlaces

Astroniks: Pitufos del espacio

astrosniks_guardia.jpgUna vez más dedico un artículo a un tema que ignoro si le interesará a alguien aparte de a mí. El caso es que ya está subido en la web y creo que ha quedado divertido y ligerito, para no calentarnos mucho la cabeza en verano. Llevaba meses con la idea de hablar de estos bichos, que me encantaban de crío, y que aún me gustan, y por fin me he quitado la espina del costado. Os invito a leerlo, aunque no conozcáis la serie.

Está claro que los pitufos arrasaron, y estos son la muestra más clara de Pitufoxplotation, por encima de Snorkles (los odiaba por ñoños), Monkikis o Petisos Carambanales. También he añadido mi propia creación, los Spermicks, que os animo a que descubráis.

Seguro que dentro de unos años volveré a buscar información sobre el tema, y, cuando busque en google, la primera entrada que aparecerá en español será esta, para mi desmayo. Pero estoy convencido de que si quedan fans de los Sniks, están entre los lectores de Viruete.com Aprovecho para decir que me falta el álbum Snik contra Snik, por si alguien quiere vendérmelo. A punto he estado de escanear alguno de los cómics que tengo, pero con el calor que hace da una pereza...
04/08/2005 17:24

Comentarios » Ir a formulario


Autor: Omega

Gran idea los Spermicks. Yo tengo una idea parecida con Playmobils. A ver si hago algo y lo difundo.

Fecha: 04/08/2005 18:42.



Autor: Zkeptik

Saludos, es mi primera intervención en este blog... aunque ya hace tiempo que conozco la web. Y te felicito, Viru, a tí ya todos los colaboradores de la página.

Sobre estos simpáticos bichitos... yo entré en contacto con ellos a través de un cómic que me compró mi padre para hacer más llevadera una convalecencia hospitalaria.
Eran los tiempos post-quiebra de Bruguera, en los que Ediciones B editaba las revistas "Mortadelo" y "Zipi y Zape" de cuatro en cuatro, encuadernadas en cartón.
El tebeo que me compró mi padre era uno de estos, en concreto de Zipi y Zape, e incluían en total tres o cuatro capítulos de El Tesoro Snik. Al final me quedé sin saber cómo terminaba (Y justo cuando se empezaba a poner interesante la cosa)
Nunca más volví a saber de los bichitos hasta este artículo.

Fecha: 04/08/2005 18:51.



Autor: Deckard

En 1990 o 1991 encontré en el patio de mi colegio un extraño muñeco verdoso con dientes de conejo que iba metido en una navecita espacial. Bajo la nave, las siguientes inscripciones: "Bully, Snik 18 ,W.Germany"
Nunca hasta ahora supe que clase de muñeco era ni de donde salía, lo acabo de recuperar de debajo de la cama. Estaba, como no, en la bolsa de los pitufos.

Fecha: 04/08/2005 19:10.



Autor: Deckard

Ni siquiera te he dedicado unas amables palabras; Gracias, has resuelto uno de los grandes enigmas de mi infancia. A ver si te animas y escaneas el comic, yo perdí esos años comprando Spiderman de Todd Mcfarlane y no he leido nada de Astroniks.

PD: Espero como agua de mayo una segunda edición de Lo más quemado.

Fecha: 04/08/2005 19:21.



Autor: jrrr

¡Rayos! Estos Sniks no me suenan DE NADA, lo cual está tambaleando los pilares de mi frikismo.

Sólo la idea de los Spermicks convierte el artículo en un clásico Viruete. Un único pero, a la espera de la confirmación cuando llegue esta noche a casa: me parece que el "pitufísimo" no era el pitufo gafitas. Creo recordar que, de hecho, el pitufo de las gafas participaba en el contubernio que montaban para derrocar al pitufísimo.

Bueno, y ahora a pasarl la protección antispam... Espero no equivocarme de nuevo...

Fecha: 04/08/2005 19:27.



Autor: pauli

Es de recibo que si existen unos muñecos llamados Mon"kikis", tambien existan los Spermicks

Fecha: 04/08/2005 19:32.



Autor: Maquinista supremo

He observado que tienes razon,viru,al comentar que en los pitufos y series derivadas solo hay un ejenplar hembra,y tengo entendido que la pitufina,osease, la pitufo femenina,fue creada artificialmente por Gargamel en un ``malvado´´ plan para destruir a los pitufos,por cierto,¿que le habrian hecho?,¿por que los odiaba tanto?,el plan fracaso y pitufina fue mejorada,¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡???'',por papa pitufo,lo cual nos demuestra que ,los pitufos,aparte de odioso,era GAYS HERMOAFRODITAS,y gargamel,homofobo,creo a la pitufina con la intencion clara de alejarles de la senda del mal me ha gustado bastante el reportaje ,viru,felicidades

Fecha: 04/08/2005 20:26.


gravatar.com
Autor: Fëadraug

Estos Astrosnisks me suenan... Pero, por desgracia, tengo un vago recuerdo de los mismos. Y, si mal no me acuerdo, tuvieron un cameo en Dragon Fall, junto a los Micronautas / Pequenautas (o eso creo).

Y esos Spermicks... xDDDDDD No hay palabras para definirlos.

"... de Street Fighter, World Heroes..."

Como único fan confeso de World Heroes (y es cierto) me siento orgulloso que se haya mentado esta saga en vez de Fatal Fury (aunque claro, Fatal Fury se parece menos a SF que WH ;P).

Fecha: 04/08/2005 21:34.



Autor: Illuminatus

Mi único contacto con los sniks fue en el año 1.986 o 1.987 a través de un Zipi y Zape, precisamente, en el que había una historia que tenía por medio al comandante, con ese antifaz de Drag Queen, y un transfondo de traición o algo así que puede que fuera de eso de Snik contra Snik. Aparte de eso desconocía la transcendencia internacional de este material pero nunca está de más la explicación.

Por cierto, ¿habrá tiras de los Spermicks?

Fecha: 04/08/2005 21:42.


gravatar.com
Autor: Ñbrevu

Curioso artículo, no tenía ni idea de la existencia de estos bichos. Me recuerdan remotamente a los Xunguis, aunque menos salvajes.

En cuanto a los Spermicks, creo que sería más correcto que Spercani llevara pelado cenicero o algún otro peinado con toneladas de gomina, a poder ser con el flequillo o las puntas teñidos de rubio, ¿no?

Por cierto, algunos de los pies de foto están mal (bueno, o eso o es un chiste conceptual raro que no pillo...).

Fecha: 04/08/2005 22:31.



Autor: Janus

Joder, viru, entre esto y los aurones me estan viniendo unos flashbacks increibles xDD Mas que nada pk yo tenia el muñequito del "COMANDANTE", el cual nunca supe quien coño era y lo maximo que hice fue mordisquearle la mano. Yo era pequeño, esas cosas pasan.

Fecha: 04/08/2005 23:51.



Autor: Vigalounge

Me voy a poner serio. "El tesoro Snick" es de los guiones más sólidos que jamás leí en mi infancia. Siempre lo entendí como una película perfecta para aquella época. El final era muchísimo más emotivo que el de E.T., joder.

Fecha: 05/08/2005 00:01.


gravatar.com
Autor: vichi

Ojalá saquen otra copia de los pitufos, lo estoy deseando. Con el padre Abraham molaban, pero desde que se hicieron bakalas tengo grandes deseos de torturarlos y matarlos con extrema violencia

Fecha: 05/08/2005 00:33.



Autor: Viru

Ondía! El Villalongo, y es fans de los Sniks. Le doy la razón, yo leí el álbum cientos de veces a lo largo de los años y siempre me pareció estupendo. Esos tebeos los debieron de leer más gente de la que pensamos. Gracias por visitarnos!

Lo de la nave de Deckard o el Comandante de Janus me parece alucinante, ojalá las tuviera yo, con lo que me gustan.

Fecha: 05/08/2005 03:43.



Autor: El_Tito

Joder, de lo que se entera uno. Yo también creía que era uno de los pocos conocedores de estos pituf... astrosniks. Concretamente poseo dos volúmenes, "El Circo Snik" y el superfamoso (por lo visto) "El Tesoro Snik". La verdad es que éste último a mí siempre me pareció acojonante, de hecho me tiré media infancia (es decir de 10 años para acá) buscando más libros; pero al parecer están en peligro de extinción como casi todo lo bueno. ¿Y alguién sabe de donde era el comandante o quién cojones era?

Fecha: 05/08/2005 08:45.


gravatar.com
Autor: Rappael DelaGuetto

Yo también tuve mi contacto de pequeño con estos simpáticos vichejos en una de esas recopilaciones 4x1 de cómics de Bruguera con tapas de cartón (que inevitablemente se separaban de las hojas). Tampoco había vuelto a tener noticias de ellos hasta hoy.

Lo que me parece curioso esque primero sacasen los muñecos y luego se currasen el cómic.

De todas maneras, lo más interesante del artículo me ha parecido la mención a BENITO BONIATO, personaje que retrata exactamente la vida de un adolescente ochentero, y que requiere un artículo, como diría el Pelanas, a la de ya.

Fecha: 05/08/2005 08:49.


gravatar.com
Autor: Mechero de Cocina

Sí tio sí! Lo has vuelto a hacer, has reactivado mi subconsciente one more time!!!
Soy de los q pienso q la primera copia tb es buena. Gremlins -> Critters (munchies, ghoulies = NO GRACIAS); Pitufos -> Astrosniks (snoorkels = NO GRACIAS); ET, Karate Kid, Grease, etc, etc.
P.d: Spercani MULLET siempre. Asco total!!!

Fecha: 05/08/2005 10:02.



Autor: Katar

Joder, los AStrosniks (O Sniks). Yo también disfrute en una convalecencia hospitalaria de Snik contra Snik y el mítico Tesoro Snik (Impagable la escena en que uno de los Sniks les hace dar la vuelta por toda la pirámide aquella para nada). Ahora me he enterdado que sólo existieron 4 tomos de sus aventuras. Vaya POM de comics infantiles (Y como tales, lo digo en serio)

Fecha: 05/08/2005 10:08.



Autor: Clavos

Nunca dejara de sorprenderme (gratamente) esta pagina. Si, yo tambien lei un tebeo de los sniks de pequeño (de hecho tenia dos, Snik contra Snik y El tesoro Snik, mi favorito).

Y tambien me parecia que tenian una calidad por encima de la media, gracias a usted me entero de que sus autores eran los mismos de Benito Boniato (otro tebeo de cabecera de mi infancia, si es que desde pequeño apuntaba maneras :)). ¿Que sera lo siguiente que recuerden, Ladridos en las galaxias? ¿Johan y Pirluit?

Y al que lo preguntaba: si, me suena que tambien salieron de invitados especiales en Dragon Fall, los bichejos estos son mas conocidos de lo que pensaba....

Fecha: 05/08/2005 10:21.



Autor: Zkeptik

Pues vale... si se aceptan propuestas para futuros artículos sobre héroes de los tebeos de nuestra infancia, me sumo a las propuestas de Johan y Pirluit (mítico "El anillo de los Castellac") y Benito Boniato. O la pareja de camioneros espaciales de Atasco-Star, los personajes del Pulgarcito (Pildorín, Tragacanto...)

Fecha: 05/08/2005 10:41.



Autor: Illuminatus

El "Anillo de los Castellac", eso me ha puesto en resonancia con los tiempos del "Guai!" y con algunas de sus historietas de cómic européo, como Percevan, que tenía un rollo de héroe fantástico más refinado que Conan pero con similares aventuras, incluyendo una en la que se enfrentaba a un tipejo con una espada retorcida de lo más rara y una máscara negra con aires Vaderianos.

Fecha: 05/08/2005 11:26.


gravatar.com
Autor: Wally Week (otro)

Yo tenía dos de Astrosnix (¿no era con "x" el plural? me acuerdo por Desnixtado), y uno era Snik contra Snik, pero como suele pasar, te haces "muy mayor" y te los tiran o los regalan.

Por cierto, el pitufo que toma el control en "El Pitufísimo" era uno cualquiera. Pitufo Gafotas era de la rebelión (y es por culpa de quien los pillan cuando se fugan de la cárcel, porque el muy idiota se pone a cantar la marsellesa).

Ahora que lo pienso, la gente que se mete con los Pitufos debería buscar sus historietas. Lo ñoño era la serie, mientras que los tebeos eran bastante buenos (el ya citado "Pitufísimo" y "Los Pitufos Negros", esa maravillosa historia de zombies).

Me he reído mucho. ¿Qué tal Teen Wolf? ¡Que no me has dicho nada!

Fecha: 05/08/2005 11:36.



Autor: Narbiz

Joder, los Astrosniks...De pequeño me chiflaban, y leí decenas de veces los tres álbumes que tenía. Qué emoción, coño...

Mi teoría sobre el Comandante era que se trataba de un habiante de Smogland renegada, y usaba antifaz para que Pérfido y Galaxo no lo reconociesen (ejem). ¿No os habeis fijado que los cuernos del Comandante son igualicos a los de sus archinémesis?

Fecha: 05/08/2005 11:47.



Autor: Patch

Tengo el cerebro rebozado o algo, pero es que yo no me acuerdo de los Snicks ni de nada. O será que soy demasiado joven. O tengo alzheimer? En cualquier caso, gracias por el descubrimiento y yo hago mi primer pedido del merchandising de los Spermiks

Fecha: 05/08/2005 13:19.



Autor: Soundwave

Yo tengo el primer comic de estos bichos, es el número en el que los malos quieren capturar a todos los Sniks y llevarlos a un circo.

saludos

Fecha: 05/08/2005 15:10.



Autor: Eponimo

Dios mio Viru... ¡VUELVE EN TI!

Yo tenia un par de muñecajos de estos (bueno, la verdad es que no eran mios, eran de mi hermano pequeño, pero yo se los quitaba para poder ver las muecas y caras que ponia... ¡me partia la polla!) y encontraba solaz y asueto en hacerlos volar con petardos de diez duros atados a la espalda... eran la hostia de duros, uno (El Comandante) aguanto siete antes de ir a un mundo mejor... ¡como se nota que donde hay galones, hay cojones!

Muy bueno el articulo, en tu linea... pero molaria tela que llevaras a cabo lo de los Spermiks... seria la rehostia...

Fecha: 05/08/2005 15:48.



Autor: Ignarciso

me uno a la petición de un articulo de Teen Wolf (y si no era peticion se siento,yo lo quiero).
Y me doy cuenta de algo preocupante, ¿soy el unico al que le gustaban los Snorkels? Y ciertamente la colaboración del Padre Abraham con los pitufos era una gran genialidad, yo tenía una cassette que acabó más gastada...El grammy se lo tendrían q dar a ellos y no a Bebo & Cigala,pero ya se sabe como es el mundo...

Fecha: 05/08/2005 16:59.



Autor: Mr.Misterioso

¡Caspita! ¡Los Astrosniks! Nunca tuve ningún tebeo pero sí los vi y los deseé, de forma que conseguí que los Reyes Magos me trajeran tres figuras de PVC, dos de las cuales eran pirata sin duda, pues no se parecían al modelo original, eran cabezones. Yo era pequeño y ya me daba cuenta de esas cosas. El otro que tenía, el original, llevaba un cohete a la espalda. Supongo que sería un jet-pack frente a la idea de que fuese un guerrillero contra el imperio galáctico.

Fecha: 05/08/2005 18:17.



Autor: Corey8

joder, los astroniks ya no me acordaba, llevas toda la razón en que eran mejor que los pitufos. Por cierto, creo que ronda por mi casa el cómic de snick contra snick, si lo encuentro lo escaneo y lo envio a la web.

Fecha: 05/08/2005 18:48.



Autor: Nigth Wolf

Killo, cada artículo te superas.
Yo tenía un tebeo de estos personajillos, aunque la memoria que tengo no me deja acordarme del título. Genial como siempre.
Otra idea de más artículos, las colecciones de super heroes de segunda fila (o tercera) estilo Nuevos Titanes ( me tenían flipao de chico) o del 13 rue del percebe.

Fecha: 05/08/2005 18:57.



Autor: Exijo

Un artículo sobre las mamachicho YA

Fecha: 05/08/2005 19:45.



Autor: Vigalounge

¿Gracias por visitarles? ¡Vergüenza me da no haberles visitado antes!

Fecha: 05/08/2005 20:24.


gravatar.com
Autor: German

Ja,ja,ja los Snicks.

Recuerdo q mi hermano tenía ese libro q muestras en el artículo y haberlo leído varias veces. Además de q acá en Lima canjeaban las figuras por chapas de fanta, sprite y coca-cola si9 no me equivoco..

Fecha: 06/08/2005 08:33.


gravatar.com
Autor: Nando Calandracaman

Me encataban los astrosnicks, tengo tebeos y muñequitos por casa... y aún sigo buscando más muñecos de goma de ellos; además los muñecos de Pérfido y Galaxo tenían por detrás la inicial de su nombre pero estaba al revés, en Galaxo aparecía la P y viceversa.
Gracias por hacerles hueco en tu Web

Fecha: 06/08/2005 13:26.



Autor: Scalion

dios, estoy esperando a ver las aventuras de los spermics, unto al virugato y los furbys
por cierto aun seguimos esperando el final de una de las historias de los furbys....

Fecha: 06/08/2005 13:27.



Autor: Frunobulax

Vaya, pues otra referencia que tenemos en común... Yo siempre he defendido a lo Astrosnicks por encima de cualquier otro mini-personajillo como los que citas. Con la posible excepción de los Curris...

Pero me ha hecho polvo ver esa portada de "El tesoro Snik", porque no me suena. No estoy en mi casa así que no sé cuáles tengo yo, pero juraría que tenía los 3 que se habían publicado. Ése en el que los patosos malos envenenaban el agua de la ciudad, el del castillo de Galaxo y Pérfido, y otro más, que joder, que no me acuerdo. ¿Podrías dar un checklist completo?

Frunito Boniato.

Fecha: 06/08/2005 15:18.



Autor: Ace Queado

Que bajón... Acabo de ir a por mi colección de Los Pitufos para ver si localizaba quien era su Pitufísima y no sólo no lo he encontrado, sino que he descubierto que de Los pitufos negros sólo están las tapas. :-(

Lo que sí he localizado es otro momento de "guerra civil" en Pitufo verde y Verde pitufo, donde se pegan de tortas por motivos lingüísticos. Muy apto para herriko tabernas.

Por cierto, Viruete, a ver si te animas a hacer un artículo sobre Johan y Pirluit. Me parecen dos personajes fantásticos, sobre todo Pirluit, claro. Por aquí tengo algunos de los álbumes dedicados exclusivamente a ellos y son geniales. :-)

Fecha: 06/08/2005 15:54.



Autor: Viru

Gracias por los comentarios sobre el Pitufísimo, creía que era el gafitas.

El orden de los álbums sería:
El héroe snik, Snik contra Snik, El circo Snik, El tesoro Snik.

De los Furbys habrá pronto historia, de los Spermisk imagino que también.

Night, es verdad que en España los Nuevos Titanes era como algo raro, pero es un tebeo enorme, de mis favoritos de crío. Y Planeta lo va a reeditar en breve!

Fecha: 06/08/2005 15:58.



Autor: Barret

Johan y Pirluit, me encantaron! Sobre todo la historia del Agua Milagrosa, y en la que se conocen los dos personajes claro.

Piruluit era genial, un tirillas rubiales con su cabra Cordelia.

Por cierto, habia una peli de Johan y Pirluit en el que el mago del Reino los hipnotiza para llegar al pueblo de los Pitufos, genial cameo.

Fecha: 06/08/2005 16:03.



Autor: Barret

Y el señor de Pikodoro!! con el halcon de encefalograma plano y vegetariano...dios que habeis hecho recordandome estas cosas.

Fecha: 06/08/2005 16:06.



Autor: Ace Queado

Barret, de los de Johan y Pirluit son buenísimos... yo llevo un rato mirando El anillo de los Castelac. En el que se conocen se llama La verdadera historia de Pirluit o algo así, ¿no? Recuerdo que me partía de risa con la gente a la que asustaba e iban diciendo que habían visto un demonio que gritaba "¡Pirluiiiiit! ¡Pirluiiiiit!". :-D

Fecha: 06/08/2005 16:23.



Autor: Barret

Pues si Ace, acabo de desempolvarlo (con ataque de alergia incluido) y la primera es "La verdadera historia del pequeño Pirluit". Tengo un especial de tapas duras de Bruguera "Los Pitufos presentan a Johan y Pirluit. 5 Aventuras Pitufales (...)".
Tambien he encontrado un recopilatorio de los Pitufos con las aventuras del "Ketekasko" (ahora me recuerda al nombre de algun grupo punkoso), el Cosmopitufo con los Schlips, y ¡La sopa de Pitufos!, indispensable para incitar a alguien a la pitufofagia.

Esta visto que de nanos por lo menos nos hinchabamos a leer comics, ahora los chavales ni eso.

Fecha: 06/08/2005 16:49.



Autor: LVH

Pues algún que otro Snik deambuló por mi casa, entre pitufo y pitufo; o si no en la de algún familiar.
Lo que sí me llamó la atención era lo barata que sería su licencia pues que si McDonalds cogía por aquí, Hanna-Barbera por allá, Bruguera pellizcaba por otro lado...

Y, que me aspen, recuerdo haber leido un tebeo de los sniks en la peluquería de mi antiguo barrio. Mucho mejor que los pitufos, andevaaparar.

Fecha: 06/08/2005 17:23.



Autor: kosako

GRAN AARTICULO!!! Por cierto, se te ha olvidado decir que vendian tambien sus navecitas, las de Galaxo, el Comandante... de plastico y con piezas que se movian, yo tuve un par...
Y tengo uno de los comics, pero no se cual es, si me puedes ampliar mas informacion del argumento te dire si es el que buscas. Un saludo.

Fecha: 06/08/2005 19:28.


gravatar.com
Autor: HECTOR

COÑO PUES YO TENGO UN TOMO DE COLECCIONISTA CON VARIOS EJEMPLARES DE LA REVISTA ZIPI Y ZAPE DE 1984 EN LOS Q SALEN ESTOS PERSONAJILLOS, VIRU NO ME JODAS Q ESTAN COTIZADOS X LOS COLECCIONISTAS!!! ME VOY PARA E-BAY ECHANDO HOSTIAS.

Fecha: 06/08/2005 19:36.



Autor: Adso

Recuerdo que sí, que me gustaban, aunque si usted no los rescata no los hubiera recordado jamás.
Y lo de Spercani, jojojo.
Por cierto, que me he acordado del/los pitufos negros, molaban cantidad.

Fecha: 06/08/2005 21:13.



Autor: determinista

Como siempre, rompiendo esquemas.
Yo toda la vida había pensado que el muñeco de goma que tenía en la estantería de mi habitación era una burda imitación del Dragon Elliot, y ahora resulta que no es eso.

Fecha: 08/08/2005 11:31.



Autor: Scari Wó

¡¡Dios mío que regresíon!! Los Sniks fueron mis favoritos durante algún tiempo. Años inocentes en los que el mundo aún no conocía a San Rob Liefeld. Yo aún tengo en mi poder Snik contra Snik (fabuloso) y El Circo Snik. Me encantaba el dibujo de la portadilla, donde salía la vía lactea con un queso y una botella de leche y el resto de planetas y naves espaciales chulas. Lo que no sabía era que estaban hechos en España ¡y por los autores del mítico Benito Boniato!

Fecha: 08/08/2005 12:28.



Autor: Chespirito

Geniales los Spermick!

Fecha: 08/08/2005 12:53.



Autor: Viru

Os aviso que en blogia están de obras o algo así, y es posible que los comentarios tarden un pelín en cargar. No os preocupéis que todo marcha bien.

Yo soy muy, muy fan de los cómics de los Pitufos y es posible que haga algo. El Ketecasco era un pajarraco negro ¿no?

Es verdad que vendían las naves Snik, en los cómics salen. A mí el álbum que me falta es el Snik contra Snik. Estoy pensando en ver si los escaneo, la verdad es que me ha hecho ilusión que el artículo haya sido tan bien recibido.

Fecha: 08/08/2005 14:05.



Autor: cronenberg

Habeis leido los pitufos negros? Es un comic terrorífico en el que los pitufos son atacados por un mosquito que les provoca una mutación genética. Los pitufos negros se extienden por el pitufiuniverso y van acabando poco a poco con los pitufos... Sin duda este comic ha sido el origen de buena parte de las pelis de serie bz que tanto nos gustan.

Fecha: 08/08/2005 14:20.



Autor: LVH

Hey! Gracias por el link, coleguilla...

Fecha: 08/08/2005 17:26.


gravatar.com
Autor: Quinito

Gran artículo, si señor. Entre mi colección de muñequitos de goma está el Comandante y recuerdo con gran nostalgia esas histotietas que salían en los tebeos semanales de Zipi y Zape. Estaría bien que dedicases mas artículos a personajes marginales de las revistas Bruguera (o de sus herederas como el Fuera Borda y el Guai) En cuanto alos comics de los Pitufos eran cada cual mejor (El Cosmopitufo, el Ketekasko, las olimpiadas pitufas, El aprendiz de Pitufo y todas las demas que se han mencionado mas arriba. Un check list de sus aventuras publicadsa en España sería muy util y si necesitas imagenes para el artículo tengo bastantes tebeos y una amplia colección de muñecos.) ¡Eso si que eran buenas colecciones de muñequitos y no los Pokemon!

Fecha: 08/08/2005 18:36.


gravatar.com
Autor: david coverdale

la verda es que no tenía ni idea de los bichejos estos, aunque siempre he tenido una duda con la caracterización de los personajes, a ver si alguien me la puede solucionar: siempre estaba el bruto, el listo, el guaperas... y la chica! es que acaso ser una chica es un rasgo diferenciador? o sea, no puede tener algo caractarístico como ser la graciosa o la intelectual, algo que no sea simplemente ser una chica. no sé si me he expresado bien

Fecha: 08/08/2005 18:59.



Autor: Maquinista Supremo

Recuerdo que cuando era infante descubri en la biblioteca de mi centro educativo un libraco enorme en el que ponia:``las mejores aventuras de los pitufos´´.En el venian muchas de las historias que habeis mencionado,me refiero al ketekasko,que suena mas a amenaza que a nombre,y que si,era un pajarraco negro. Tambien venian ``las olimpiadas pitufas´´ y otras muchas.Por cierto,¿los pitufos negros eran una parodia on eran una historia ``oficial´´de los pitufos?

Fecha: 08/08/2005 20:04.


gravatar.com
Autor: Wally Week (otro)

Monsieur le Maquinista, le informo de que Los Pitufos Negros era una historia oficial de Los Pitufos. Yo la tenía en un álbum junto a otras dos excelentes historias: El Pitufo Volador y El Pitufísimo.

El Ketekasko era un pájaro llamado así porque su graznido decía, precisamente, eso. Y no puede sino recordarme a la traducción que hacía Averell Dalton de la frase "¿Cuándo se come aquí?" en "LOS DALTON EN MEXICO": "¿Kuaka Kekome Kiki?"

Fecha: 09/08/2005 00:09.


gravatar.com
Autor: xpenguinx

Yo fui un afortunado poseedor de "el tesoro snik".

Me molaba mazo

yeah!

Fecha: 09/08/2005 00:58.


gravatar.com
Autor: Eme A

¡Viru! Tengo aquí mismo el Snik contra Snik. Te lo regalo la próxima vez que nos veamos

Fecha: 09/08/2005 01:31.


gravatar.com
Autor: A John Cleese Fan

Joder que flashback, ya ni me acordaba de estos personajillos, yo al igual que muchos, los conoci a traves de alguna tira en aquellos miticos tebeos de Brugera, ya fueran Zipi y Zape, Mortadelo y Filemon, etc.
Por cierto, alguien ha mencionado a los Xungis...unos geniales y perversos personajillos ideados por mi querido y admirado (aunque olvidado hoy en dia) Ramis, autor de ese mito que es Pafman. Saludos a tod@s.

Fecha: 09/08/2005 05:04.


gravatar.com
Autor: Magnolia FAN

WhOOOAAa! yo lo flipo... llegue aki ayer por casualidad de un link k habia en el abatar de un forero del la web de CHIVI, como a llegado esto a pasar de donde vine hasta esta regresion en el tiempo??!?!?!

En fin, que yo tambien recuerdo "algo" como flashbacks...

Es verdad lo de Dragon Fall, no sabia a que venian esas malas copias de Bububots (aquellos del barco espacial, que parecian parientes de los 7 enanitos)

enga un saludo

Fecha: 09/08/2005 11:16.


gravatar.com
Autor: una vez estuve a punto de ser el sustituto 62º de John Stewart

ayyy qué época...después de leer este artículo, he ido corriendo a rescatar y releer... ¿los sniks?Pues no: ¡¡esa otra obra cumbre de los Fresno´s Bros llamada La Saga de los Boniato!! toma ya... Me sumo a la petición de artículo teenwolfero, de las dos películas y la serie de televisión, por supuesto.Aún guardo la sintonía...junto con la canción del Retorno del Jedi interpretada(o más bien perpetrada) por ENRIQUE Y ANA. Gran comic los Nuevos Titanes, mejor que los de ahora...Otro de mis favoritos era Atari Force, y uno que hmm a ver...sí, los Amos del Poder si la no me falla mi memorius.

Fecha: 09/08/2005 15:54.



Autor: Viru

El Jedi Retornará
Y su gran fuerza dará
A Skywaalkeeeer

Lo mejor de Enrique y Ana junto a "Se enamora"

> Estaría bien que dedicases mas artículos a personajes marginales de las revistas Bruguera

Coming soon :) Hay cosas jugosas a ese respecto.

Fecha: 09/08/2005 16:27.


gravatar.com
Autor: Ñbrevu

Fui yo el que mencionó a los Xunguis, Sr. fan de Cleese. Y Ramis es grande, sí... pero Pafman es de alguien aún más grande: Joaquín Cera.

(¿Soy el único que se ha dado cuenta de que en la protección antispam se puede responder "cuatro" además de "4"?)

Fecha: 09/08/2005 17:21.


gravatar.com
Autor: Hugweyn

Pues si,tios,yo también los conozco.Aún debe quedar en mi estantería de viejos tebeos (en este caso son tebeos,no cómics) algún ejemplar de la revista Zipi y zape,que creo que es donde salían.
Los muñecos los vi montones de veces en jugueterías,pero nunca llegué a tener niguno,supongo que porque a mi madre no le sonaban de nada,al contrario que los pitufos.
por cierto,yo tengo la teoría de que los astroniks eran el eslabón perdido entre los pitufos y los hombrecitos,creados por el mismo que hacía Spirou.Eran un poco del estilo de estos, sólo que estos eran hombres hechos y derechos...de 10 cm de altura,que tenían unas naves chulísimas y un pelo largo y retorcido que siempre destacaba en su cabellera.¿los conoceis?

Fecha: 09/08/2005 23:14.



Autor: Gliptolito

¡Ridiela! yo también leí "El tesoro Snik" y "Snik contra snik" en mi desdichada niñez. He de decir que estaban muy bien (al menos eso recuerdo). Ignoraba lo de los muñequitos alemanes.

También tuve varios álbumes de Benito Boniato que, junto con Superlópez (hasta principios de los 90) me parecía de lo mejor de Bruguera. Por cierto, ¿para cuándo un artículo sobre el gran Superlópez? hay que ver lo que ha decaído en los últimos 10 años. Jan, ¿pero qué coño estás haciendo? vuelve en tí, por Diox.

Fecha: 10/08/2005 10:23.



Autor: Sengitron

¡No sabía que los tebeos de los Sniks eran españoles! Malditos, habeis despertado de nuevo mi nostalgia...¡que ganas de releerlos!

Recuerdo que me gustaban incluso más que los Pitufos porque tenían naves y armas... los devoraba en la 'biblio' de mi barrio.

Los triángulos eran una especie de picoletos estelares ¿no?

Fecha: 10/08/2005 10:28.


gravatar.com
Autor: yo fui el sustituto 62º del increíble Hombre Gamusino

la noche duerme,
despierta el sol,
rodeado de montañas
se encuentra el pueblo auron...

Qué grandes eran los juegos de SNK,y que risas me echaba yo al World Heroes, y el 2 Jet era aún mejor...Había un juego,Fighting Heroes si no recuerdo mal,que tuvo una demanda por parte de Capcom:los golpes especiales, y algunos luchadores,eran calcados al SFII,Eso sí, el juego era divertidísimo

Fecha: 10/08/2005 12:55.


gravatar.com
Autor: CharlieTorero

yo tambien tengo por aqui un número grande de Zipi/Zapes de la última época y me gustaban los snicksestos, de hecho solo los conocía por los comics... por cierto que casi todo lo demás era basura en mi opinión, desde que leí "el cacao espacial" de Ibañez, "la caja de pandora" de Jan y la serie de Exterminius y El Hombre de Negro en riguroso directo, semana a semana los comics son bazofia... los pitufos eran muy buenos en comic, pero Johan y Pirluit eran insuperables: "El anillo de los Castellac" es una joya ...

luego tengo por aqui una coleccion de comics que no ha oido hablar ni dios de ellos, son de tapa dura, son unos 7, se los recomendaria a leer a cualquiera: se llamaban Yalahas PiffIado y era sobre un detective privado del califato de cierto califa muy famoso, ya escribiré sobre ellos, son un diamante en bruto... tambien tengo un especial de Disney sobre el mundial de futbol 82 en España totalmente psicotrónico (nada que comparar con los jovenes castores esos)

Fecha: 10/08/2005 19:24.



Autor: CharlieTorero

y a los que hablan de Ramis, lo siento, nose si porque su estilo no encajaba con lo que estaba acostumbrado (lector de Mortadelo de revistas mas o menos a partir del año 70, aunque yo las leyera sobre el año 78 mas o menos), pero para mi Ramis es caquita, sobretodo en los guiones

Fecha: 10/08/2005 19:26.



Autor: CharlieTorero

"Los Pitufos Negros" cumbre de la literatura juvenil, la escena final en que el climax es tan desgarrador que hasta el propio papa pitufo queda convertido en zombie le dejaba a uno de niño totalmente roto... vale que acababa bien, pero te hacían pasar una verdadera putada....

tambien me gusta mucho "el cosmopitufo" sobre todo porque parece de verdad que viajaba a la luna

Fecha: 10/08/2005 19:30.



Autor: CharlieTorero

si quereis ver el aspecto de Yalahas: http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=1373380

ese comic lo tengo ahora nuevo entre las manos :)

ah,,, y para acabar de tocar los webs: BENITO BONIATO FOREVER!!!!!!!!

Fecha: 10/08/2005 19:37.



Autor: QUINTALON

QUIEROOO UN ARTICULOOO DETALLADO SOBRE BENITO BONIATOOOO, COMO MOLAAAAA
ESA REALIDAD JUVENIL DE LOS AÑOS DE LA UCD, ya que los episodios estaban hechos entre 1977 y 1983
que miticoo!
yo tengo los 10 primeros numeros de la coleccion OLE de bruguera de su serie englobados en 2 tomos SUPER HUMOR, sabeis si existen mas numeros??
por cierto, no nos olvidamos de ese articulillo de AOR, lo oshenterooo es lo mejoooooooooo
que te tengo visto del rockangels viruuuuu, jejejeje

Fecha: 11/08/2005 14:48.



Autor: la lore

Para cuando las camisetas de los Spermicks? Yo quiero una ya!! jeje

Fecha: 11/08/2005 15:45.



Autor: El Supervillano.

Ni "La Saga de Fénix Oscura", ni ostias: "Snik contra Snik" si que es una odisea espacial como la copa de un pino. Esas imposturas en torno al Comandante, ese periplo aventurero... De pequeño me entusiasmó, claro, y como muchas cosas que veo en esta página, si ahora las viera seguramente me llevaría las manos a la cabeza, pero... en su momento me pareció enorme, y lo recuerdo casi -CASI, ojo- a la altura de "El Señor De Los Chupetes" de Jan en cuanto a bizarría y en cuanto a ambientación fantástico-humorística.

Tuve muñecos de plástico, tebeos, etc... pero como la mayoría de cosas de esos años las tiré a llegar a cierta edad -en este caso, me imagino que antes de los 11 o 12...-. Así me imagino que lo hicimos casi todos. Menos Viru, claro.

En otro orden de cosas, la era de las revistas "Mortadelo" de Bruguera de Antes de Sporty -incluso de Antes de Estrellito Castro- dan para mucho. Yo creo que aún conservo tebeos de estos, con aventuras tanto de "Sir Tim O´Theo" y "Doña Urraca" como de "Alfalfo Romeo", "Benito Boniato", "La Alegre Pandilla", "El Profesor Tragacanto", "Nacho Cantidubi", etc... En fín, son la monda, qué decir.

Y de los "Spermiks"... Bueno, la verdad es que no me han gustado mucho, pero mis favoritos son el bakala y el gafapasta. Que se le va a hacer.

Fecha: 11/08/2005 20:39.


gravatar.com
Autor: Mingo

Cohonudo macho, casi lloro de melancolía, fijate si eran copias de los pitufos, que yo siempre habia pensado que eran los mismos creadores. De los albunes, yo prefería Snik contra Snik por que siempre me ha ido mas el rollito de luchas sociales, hermano contra hermano y tal. Descubrimiento tambien ha sido saber que eran Fresnos quienes hacían los albunes, a estos chicos si que tendrías que dedicarle un articulo, por que son los grandes olvidados del tebeo español.
Gracias por el buen rato

Fecha: 12/08/2005 09:29.



Autor: Marginal

INCREIBLE

Incluso por acá en sudamérica los "Sniks" a secas pegaron fuertísimo en los 80's..... de la mano de cierta empresa de helados. Fueron una fiebre coleccionable, venían los muñecos y una serie de autoadhesivos con cada personaje realmente molona.

Y venían de Alemania.... nunca se supo!!!! XD

Fecha: 14/08/2005 06:03.



Autor: pennywise

He flipado mientras leía el artículo pensando ¿quien coño son estos? hasta que llegué a la parte de dexnistado(o como se diga) jaja. Leí un album suyo en la espera del dentista, al salir intenté llevarmelo a casa para acabar de leermelo pero mi madre obviamente me lo impidió.
Seré muy joven pero ¿quien es Benito Boniato?

Fecha: 14/08/2005 08:45.



Autor: Nigth Wolf

Van a volver a reeditar los Nuevos TItanes??!! Me acabas de alegrar el día!
Gracias Viru!!

Fecha: 14/08/2005 14:58.



Autor: Dante

Genial como siempre. Sólo un apunte. El diseño de Ovulina se parece al personaje protagonista de 'Thing bounces back'.

Salu2.

Fecha: 14/08/2005 15:44.


gravatar.com
Autor: Hugweyn

Pues Benito Boniato es uno de los mejores personajes de la historia del tebeo español.Era un adolescente un poco bago (bueno,en realidad muy bago) al que le gustaba el rock,tenía un padre autoritario (gordo,calvo y con bigote),una madre resignada y comprensiva(la de Cuéntame es una copia de esta) y un hermano pequeño tocacojones que era un Benito en miniatura.Cuando yo era pequeño,Bebito Boniato era el modelo en el que yo me reflejaba e imaginaba mi furturo a medio y largo plazo muy parecido a su vida.¡Ah,qué nostalgia!
(Viru,hazme caso y vente pa las jornadas de Avilés ¡cómics y sidra! ¿qué más quieres?)

Fecha: 15/08/2005 15:54.



Autor: DwightFry

Yo tenía la nave de los Astrosniks, que me vino en un lote junto con unos cuantos muñecos de los... Snorkels. No preguntéis. También tenía el comic "El Héroe Snik", que me encantó, aunque apenas lo recuerdo. Creo que iba de un crío cuyo abuelo es un científico que trata de demostrar la inexistencia de la vida extraterrestre, en la habitación del niño se cuelan los Sniks, lo reducen y se lo llevan a su planeta... y ya no recuerdo más.

Por cierto, ¿alguien más vio en el cine una película de los Pitufos en la que salían los Pitufos Negros? ¿O la he soñado?

P.D.: Señor Viruete, ¿para cuándo un artículo sobre EXTERMINIUS? ¿Alguien tiene scans?

Fecha: 16/08/2005 08:25.



Autor: Viru

Calle, DwightFry, calle ;)

Fecha: 16/08/2005 12:49.



Autor: DwightFry

Debo interpretar eso, Sr. Viru, como un "coming soon"? ;)

Fecha: 17/08/2005 03:07.



Autor: Maquinista Supremo

A Wally Week:Gracias por resolver mi duda

Fecha: 17/08/2005 21:14.



Autor: neverending

"Y es que las cosas sin brazos tienen su encanto"

Fecha: 19/08/2005 16:04.


gravatar.com
Autor: I was a teenage pepito pulgarcito

y no nos olvidemos de otros personajes Bruguera, como Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo,los piratones del espacio, la Gorda de las Galaxias...

Fecha: 23/08/2005 15:19.



Autor: IKoNoS

Inolvidables estos personajes, junto con el enorme MOT de Azpiri (Lorna ya no me gusto tanto) mis personajes favoritos del cómic patrio juvenil contemporáneo (joer cuando adjetivo xD). Por supuesto que luego están todos los míticos (Mortadelo, Zipi y Zape, Sacarino, Anacleto, etcetcetc), pero esos ya pertenecen a otra categoría; habitan merecidamente en el Olimpo de los Diesel.
Yo también creo que el comandante era un habitante de smogland que se había puesto la careta para que no lo reconocieran, ya que es el único snik que sólo tiene un cuerno en vez de dos, y además lo tiene en medio de la cocorota.

Por cierto, felicidades por la página, de lo mejorcito que se puede encontrar en internet hoy en día. Tengo que decir que me gusta casi todo, así que no cambieis nada y seguid así.(Además, para que otra cosa iba a querer yo internet si ya me he descargado todos los emuladores habidos y por haber? ;D).

Un saludo para usted Viru y para el resto de la troupe.

Fecha: 31/08/2005 06:10.



Autor: Hati

Pues creo que tengo los 4 volumenes, pero hace años, muchos años, estara en una caja con todas las colecciones bruguera. El otro dia, cuando volvi a casa de mis padres, abri una bolsa de Pitufos y alli aparecieron unos cuantos sniks.

Joer, me vas a hacer ir a por los tebeos

Fecha: 06/09/2005 21:14.


gravatar.com
Autor: Fray Fanatic

Una vez mas, el Gran Viruete me vuelve a tocar la fibra sensible... Solo conozco a los Sniks de dos páginas de un lejanísimo Zipi y Zape de mediados de los 80. Dos páginas que sencillamente bastaron para fascinarme por los bichejos.

No pensé nunca que a nadie le interesaran ni mucho menos que tuvieran proyección internacional... y ahora con este artículo me ha picado el gusanillo. No encuentro nada en Ebay, ni en Emule ni en Direct Connect, así que (oh, Gran Viru) te ruego que te animes a escanear las aventuras de estos simpaticos pitufos espaciales militaristas para disfrute de las generaciones futuras.

F.F.

Fecha: 17/09/2005 03:42.



Autor: german

necesito conseguir al serie de yalahas, favor contactar a garriagadal en gmail

Fecha: 21/09/2005 05:14.



Autor: Silvestrin

Yo aun conservo el comic del heroe snik.Y yo que pensaba que era la unica que los conocia xD

Fecha: 06/10/2005 12:38.



Autor: Ana Yadhi Gonz'a´les Rosas

quiero aREIVEN en juguete agan un juguetes de los jovenes titanes

Fecha: 13/11/2005 03:12.


gravatar.com
Autor: ****

al hijo de puta que escribio REIVEN es un pelotudo de mierda

Fecha: 22/02/2006 18:32.


gravatar.com
Autor: anilmanchego

Pues creo que tengo el de snik contra snik de editorial bruguera...

Fecha: 10/03/2006 14:45.


gravatar.com
Autor: Yalahas Piff Iaddo

Charlie Torero, podrías contactarte conmigo?

Saludos

Fecha: 18/06/2006 06:03.


gravatar.com
Autor: Elias Gonzalez r

Hey,yo tengo un par de snick de los de la coca cola, banderasnick, el que juega futbol, el tenista, uno de barba y otro que esta dentro de un basurero, ah y uno que jugaba hokey, grande los snick.La promo de la coca salio aca en Chile por alla por 1988.

Fecha: 07/09/2006 03:22.



Autor: Pirluit

A los interesados por Johan y Pirluit, les recomiendo un artículo monográfico sobre estos personajes en la revista virtual "tebeosfera", firmado por David Caro.
No hay película de cine en la que aparezcan pitufos negros, pero sí un capítulo de la serie de televisión.
El autor de "Los Hombrecitos" no es Franquin ("Spirou"), sino Seron. Pero sus estilos son casi clónicos.
Las aventuras de Los Pitufos están siendo reeditadas por Planeta-Agostini, y hay nuevas películas en fase de proyecto.
El Pitufo Gafitas no es el pitufísimo en el tebeo, pero sí en la serie de televisión.
Ah, y la cabra de Pirluit sólo se llama "Cordelia" en el primer relato, en los otros publicacos por Bruguera va cambiando (inexplicablemente) de nombre: Blanquita, Pepita... En el original, su verdadero nombre es "Biquette", que en francés significa "Chivita".

Fecha: 17/09/2006 13:14.



Autor: Kamoto

y como olvidarse de Paco Tecla y Lafayette..

Fecha: 22/12/2006 13:33.


Añadir un comentario




No será mostrado.








Archivos


Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con 1001 relatos.]