Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Leyendas Urbanas 1

Las vacaciones navideñas nos sientan requetebien. Y sino, fíjense en el artículo que nos regala Pornosawa a lectores y redactores por igual. Tal es la dedicación de nuestro amigo que nos entregó un extensísimo texto que hemos tenido que dividir en dos para que no se vuelvan ustedes locos. En un par de semana tendrán ustedes la segunda parte de dicho texto, centrada en otro tipo de mitos urbnitas.

Es muy posible que echen en falta alguna, de ser así os pido que esperéis a la segunda parte del artículo, o que directamente se animen a comentarlas en el blog. No se busca, en ningún caso, el completismo, para el cual se necesitaría un libro, como de hecho, se han publicado. Espero que lo disfruten.  ¿Y ustedes qué se cuentan? ¿Cuales son sus experiencias con este tipo de bulos? ¿Se han llegado a creer algunos, o más aún, se han inventado algunos? Y la segunda parte es mucho mejor, no se crean.

199 comentarios

Maria -

Parque de atracciones de Madrid = timo = speedy = mangoneo

No hay que darle muchas vueltas: El PARQUE de ATRACCIONES de MADRID TE ESTAFA.
Solo les importa hacer el mayor negocio posible metiendo el mayor numero
de personas sin controlar en absoluto el aforo.

¿Porque las asociaciones de consumidores aun no les han podido hacer nada?
Porque hay varios "peces gordos" del ayuntamiento en el tinglado. Sacandonos
el dinero a los madrileños y escudandose en su proteccion.

Deberian obligarles a garantizar un minimo de atracciones por entrada (que en 2014
son ya 32 euros!), y ademas en la entrada un indicador del promedio
"atracciones/hora" al que puedes subir (que si se hicera ahora seria exactamente CERO).

Si no sabes que hacer en fiestas/Halloween etc, NO VAYAS al Parque de Atracciones de Madrid.

Roberto -

Quería decir que estaba tremenda. Hace años que no la he visto.

Roberto -

Doy fe de que la wendy esta tremenda, en el 97 estábamos haciendo la mili en valencia.soy valenciano y tenia pase pernocta. y un viernes la recojimos en el puerto y nos l a llevamos 3 colegas y yo a mi casa de la playa y estuvimos follando toda la noche. Y lo que quería era que la atáramos y la folláramos a lo bestia. Por supuesto no la atamos, pero follamos hasta hartarnos, y luego quería volver a quedar para follar y traer amigas.

spook -

A día de hoy "la wendy", Matilde mejor dicho vive en patraix Valencia y ni esta muerta ni nada, un poco enganchada a las drogas, estuvo mucho tiempo viviendo en malaga y vive con un malagueño.

Guille80 -

Yo la conocí en el 2002 o 2003, no quería decir su edad pero aparentaba 30 y pico. La conocieron unos amigos esa mañana en la playa y esa mismoa noche se apunto a un cumpleaños que acabo con una gang bang follandonos a los cinco a la vez. Fué la ostia, de ese dia yo le perdí el rastro. Me contaron que murió por un asunto de dogas...

spooooooooooooook -

La Wendy era asidua de Spook Factory a finales de los 80 principios de los 90. Y por supuesto tenia conocidos de aquella época que se la tiraron. Ya hace muchos años que perdi el contacto con ellos pero recuerdo alguna vez de verles hablar con ella en Spook. Por lo que leo no le ha ido nada bien a la tia, pero vamos, no me extraña nada. Una pena la verdad.

spookerrp -

A la wendy la conoci personalmente, y se llamaba Matilde, vi un dia es Spook como se iba 10 tios y iban subiendo de 1 en 1 a la furgoneta, en el año 1998 la vi trabajando de prostituta en la Avenida del Puerto y la vi en un hospital que hay en la avenida del puerto y me dijo que iba al medico pquiatra, estaba en tratamiento por su enfermedad (ninfomana), lo ultimo que se es que estaba liada con las drogas duras y murio de SIDA. Que pena porque era una chica guapa, era rubia con el pelo a la melena y una peca en la parte izquierda de la cara.

pula -

bua.mi sobrina de 2 años puede contar cosas mas wapas

Anónimo -

soys muy listillos no los ke aveis escrito ese articulo no?

humanoperopersona -

me mola la de las anillas de coca-cola ,cuanddo juntas tropecientas te regalan né donde uuna silla de ruedas...es genial,lagente se lo cree todo, y siempre hay alguien quedice que asu cuñao selahan dado

polo -

yo tengo un amigo que fue skin y conocio al negro que llevava la vestimenta como ellos y en la bomber en un lado del hombro ponia:"Dios, perdoname por haber nacido negro".

Danicore -

Hardcore 4 Life

`¯-¯-¯`( Æ )´¯-¯-¯´ -

viva el hardcore!!!
esos pelaillos del pont!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Since 1992,
there is a club,
which is making history.
7 years later, in 1999, it's still kicking:
PONT AERI!
yeah!!!!!!

nenita pang -

vale geniales los dos sobre leyendas, pero tengo dos cosas q decir del tema negro-skin:me juran y rejuran q uno de mi barrio lleva este tatuaje(un negro claro) y me lo creo; y en una capital manchega q no voy a nombrar hay un tio requete facha y q es......moro. quien sea de ---- sabe de quien hablo, q ahi es mu famoso y como sios 4 se conoce todo el mundo.pa`flipar. muy guapo, besits

Marta -

Hola?

periquillo tragapepes -

Yo tb soy de Valencia.
Os puedo asegurar que lo de la Wendy (tb conocida como mati) es cierto, y de hecho hece ya unos 15 años he llegado a coincidir en sus strepteases en la playa de las arenas (normalmente solian haber 10 o 20 personas) todos las conocian. De hecho llego a salir en el periodico y se monto un pollo porque en una de sus maxis orgias grito que la estaban violando y tuvieron problemas judiciales unos cuantos tios (no se como acabaria) Desde luego yo que la conoci aseguro que la tia estaba buenisima y que te la tiraras o no le metias cada sobeteo. De eso ya hace 15 años y aqui en Valencia casi todos saben quien es y hay una variedad de historias impresionantes (muchas seran entira, pero muchas otras no). Recuerdo la de que se la habian tirado todo el equipo de futbol de la malvarrosa (y esa la oi antes de conocerla). En cualquier caso la verdad una pena (por muy ninfomana que fuera, que lo era) todo lo que tenia que pasar esa chavala, y es verdad que ibas con ella porque todos los tios la perseguian y habian ostias entre la gente que se cruzaba para llevarsela. No se que será de ella, tb oi que habia muerto y que cuando paso la movida de que la violaban estaba embarazada y tal. En cualquier caso lo dicho una pena de chica y lo peor darte cuenta de como somos de hijos de puta muchos de los Valencianos que hemos entrado al trapo con ella.

chucky -

entonces mis hermanos latinos toy integrando gente latina en los LATINSAINTS mi contacto es baddog_15_9@hotmial.com

LP! -

hahahahaha q buenas esas leyendas. La de veces que nos kitaban los profes los cromos pensando q keriamos expandir LSD por todo el cole.
La última del red bull (bebo mucho y me dicen todo tipo de curiosas advertencias) : Si tomas 5 mezclados con whisky, se te hace un bujero en el stomago, y por eso está prohibido en Alemania.
Ah, y bebido solo, provoca impotencia.
Y ahí va otra (aunq esta es mas moderna...) las lentillas de colores te dejan ciego, xq el color se traspasa y se te queda impregnado en el iris.
Un saludo, q la web mola un puñao!
De mis favoritos, la entrevista a gigatron XD

88 -

yo conozco a un negro ke se va con nazis en Villalba Madrid y tiene un tatuaje pero en el brazo. tiene casi 30 tacos y es tan nazi como cualkiera. 88

Camilo -

Pero lo de la burundanga es cierto, ponete a buscar en google y veras que en Colombia es de las drogas mas peligrosas. Y eso ya es mucho decir.

piterland1974 -

Lo de Wendy la ninfomana de Valencia es cierto, desde el año 89 o 90 habia oido rumores sobre ella y al medio año mis amigos se fueron un dia a la playa(no me acuerdo porque no fui yo) y la conocieron y se hicieron unas fotos con ella desnuda en la playa delante del novio q ademas el tio media metro noventa y gordo y ella tenia el pelo corto o me parecio y segun me contaron la sobaron por todos los lados y ella se reia y el novio se fue cabreado.
Luego ya en el verano del 93 aun me acuerdo porque me iba para hacer la mili, la conoci pues nos ibamos de fiesta a la zona de Canovas al Pub Escape seguro q lo recordareis y vimos una pedazo de rubia q iba andando sola y mis amigos dijeron mira la wendy y la paramos, y le dijimos q si se venia con nosotros y se subio atras con 3 colegas mios ( yo estaba de copiloto por gilipollas) y la sobaron ella se la comia a uno y al llegar a Canovas en el pub estabamos en la puerta y nos decia q queria irse a otro sitio mas intimo pues todo el mundo q pasaba la conocian y les decia q si se iban con ellos , hasta los coches la pitaban y la llamaban para irse con ellos yun coche salio uno y le dijo q si se iba con ellos a lo cual se monto y se fue, yo me parti la polla de mis amigos , pero todo es cierto sobre ella, no es leyenda ademas estaba muy buena.

zenit -

Saludos señor Viruete hace tiempo que no entro en su pagina, veo que sigue manteniendo el nivel de pasadas ediciones, me alegro que todo vaya bien.

Sobre el tema este de las leyendas urbanas a mi ha habido siempre una en particular que me ha traido loco, se trata la de una tienda de chucherias en la que cualquier chuche te valia 1 de las antiguas pesetas, todos aseguraban conocer a alguien que habia ido pero nadie sabia decir con exactitud donde estaba, unos decian por una parte del barrio, otros por otra, otros que habia quebrado...fue un verdadero misterio que aun intento averiguar mientras voy caminando por el barrio.

mero -

yo tambien tengo una historia contada por un compañero de clase que junto a "siete" mas se f... a la Wendy, alla por el 89

Duffman -

Faltaba exponer la cantidad de leyendas acerca de los carnavales, y la cantidad de barbaridades que ocurren (o dicen que ocurren): sonrisa del payaso, por ejemplo, que pensandolo no me extraña, tal y como estan las cosas...

Julitrius -

"...moros...moroooosssss!!!", Torrente 3

ddaa -

Lo de la cerilla viene de la Primera Guerra Mundial, y más concretamente consiste en que da mala suerte encender tres cigarros con el mismo fósforo. La lógica es evidente: el primer cigarro servía a un eventual francotirador para localizar el blanco, el segundo para apuntar y el tercero para disparar.

barnaluis. -

Me he quedado sólo,en la página,je,je,con la cara que se pone cuando le dices a alguien,que todos hemos bebido de la jarra por encima del asa,je,jeee.Hoy día 8,se anuncia en tve.-txt,un nuevo libro:\"Leyendas Urbanas,¿Qué hay de verdad en ellas?\",de la editorial Edaf,por Santiago Camacho.Cada semana hago un repaso por esas páginas de txt.,para conocer otras nóvedades,y qué casualidad,en la número 342,de página,dónde se reseñaron por primera vez libros cómo;\"Hijos tiranos,padres obedientes\",\"Discómic\",etc. Vamos con otras dos leyendas,\"quemacordao\",una es que \"trae\" mala suerte prender mas de un cigarro con una cerilla,¿quién sacó ésto?,¿los fabricantes?.La otra leyenda que corre,es que un niño,tenía un dibujo de una araña en el mismo caramelo del chupachups,la madre se creía que era una \"nueva forma de marketing\",cuando iba apareciendo la \"solidez\" del dibujo...¿Ustedes han sentido algo de ésto?.

barnaluis. -

Bueno Señores,después de las fiestas,veo que siguen consumiendo bebidas en latas o líquidosas "intrasparentes",je,je,¡no me inviten!,¡gracias!.De la mili hay otra leyenda,(esperándo la segunda parte, igual nos acordamos de mas), que es que los "mandamases" se lavaban los calcetines en el agua caliente que luego era para sopas o potajes de los soldados,esto es peligroso pues si llegan a coger una "colzada",no sé si les harían "consejo de guerra", me lo contó hace años un "compañejo" del otro curro.Ahora, las caras de los soldados de los 60 y 70,no eran muy saludables,¿será todo esto cierto?,de condimentos "queseriles" y otros,en estancias militares?.No es que sea Objetor de Conciencia,ni Jhonny Yunma,"El Rebelde"...

Ángel Andrade -

Lo del negro-nazi es genial, a mi me lo contaron de un chaval que había ido conmigo a párvulos. Según el informador llevaba tatuado "Dios perdóname por ser negro" y se dejaba ser apaleado por los demás miembros del grupo.

max power -

Pornosawa, yo a esa historia le doy nulas posibilidaes de ser cierta, pero la verdad es que cuando me la contaron me pareció muy graciosa. Vamos que yo mismo me sigo metiendo las hamburguesas con más alegría incluso que antes.

Gold Roger -

"McDonalds/Burguer King han creado un animal que sólo tenía un orificio para ser alimentado y otro para defecar y se dedicaban a cebarlo para sacar carne de hamburguesa."

Dios, me encanta, me imagino una especie de pelota de cuero que emite gruñidos y que tiene un agujero a cada lado...dios no voy a dormir esta noche...

Zaskandil -

Lo del negro nazi no, pero un día me encontré en internet la historia real de un skin nazi norteamericano que era mulato.

Lo que pasa es que no se le notaba, parecía blanco, y hasta tenía una novia de la misma ideología. Su padre era un abogado negro y su madre una ex-monja que se divorció y se hizo lesbiana.

Lo siento si parece cachondeo pero esta historia la he sacado de varios portales de noticias de internet, con entrevista al tipo y todo. No creo que sea broma.

El caso es que el chico acabó en la cárcel y se apuntó a las Naciones Arias, diciendo que era medio italiano. Al salir del trullo se puso a fabricar bombas para ponerlas en iglesias de negros y provocar la RAHOWA (Guerra Santa Racial, un rollo de los nazis yanquis), pero la poli detuvo a su novia por usar dinero falso y al registrar la casa pillaron las bombas. Entonces la prensa descubrió que era mulato.

Lo bonito es que su novia lo sigue queriendo aunque sea medio negro. Bueno, bonito no sé, parece que la pobre se deja manipular, ahora toca ser nazi ahora no toca.

Pornosawa -

"McDonalds/Burguer King han creado un animal que sólo tenía un orificio para ser alimentado y otro para defecar y se dedicaban a cebarlo para sacar carne de hamburguesa."

Eso venía con la confusión sobre carne de res. Esto último, que es un bovino, era para los típicos "antimardonals" carne de "cosa".

Hombre...

Gold Roger -

¿Y la del pavo de Aquellos Maravillosos años, que era el de Marilyn Manson; y que éste se había extirpado dos costillas para poder hacerse pajas con la boca?

krosex -

Jajaja, la del nazi negro es muy buena,

max power -

2 años de voyeur y por fin me animo a escribir, espero que os aporte algo:

- La tía con la que ligas en una discoteca, la noche termina en la cama y cuando te despiertas a la mañana siguiente había puesto con pintalabios en el espejo \"bienvenido al sida\".

- Los helados de 50 pelas del McDonalds estaban hechos con semen de ballena.

- McDonalds/Burguer King han creado un animal que sólo tenía un orificio para ser alimentado y otro para defecar y se dedicaban a cebarlo para sacar carne de hamburguesa.

- Eta iba a aprovechar un partido Rayo-Real Madrid para colocar una camioneta cargada de explosivos en cada fondo y volar el estadio.

- Guardiola con Ricky Martin, Urzáiz con Javi González, el príncipe con Miguel Bosé, el rey con Pilar Miró,...

- Los gitanos matan a cualquier niño con deficiencia mental que nazca en su familia.

- El amigo de tu amigo de tu amigo que es nazi y su novia es sharpera.

- El jonky al que le das 20 duros, te dice que le has caído bien y te obliga a hacerte un chino con él (también la he escuchado con que te obliga a picarte con él); si le dices que no te raja, asi que te ves obligado a drojarte.

Siento el ladrillo, pero no podía contenerme.

ollonois -

parece muy interesante cuentala...

Pepedani -

Curiosísima leyenda la del Nazi Negro. Por su singularidad y contrasentido, entronca casi directamente con la famosa historia del ABERTZALE DE PARLA, que ya os contaré en otra ocasion.

Fdo. Pepedani.

Gigatron -

Fabuloso, el mundo de las leyendas urbanas.
Yo lo de la Wendy (también soy de Valencia) lo escuche de un profesor que tenía, que decía que una tal Wendy iba a su clase y se la llevaron a su piso cuatro amigos, y por el camino les dijo que era ninfómana...es fácil adivinar el final de la historia, y también es muy fácil que se la inventara, la verdad.
Y una de las GRANDES leyendas urbanas que creo que no se han comentado es lo de que Paul McCartney murió en un accidente de tráfico, y fue sustituido por un tal Billy Shears.

http://www.geocities.com/bourbonstreet/quarter/9593/revisiones/revpaulisdead.html

Llega uno a creérselo si obvia lo de que no tiene sentido dejar decenas de pistas para que lo descubran a uno, vamos digo yo. Por cierto yo lo de Bayleys (bueno era algo parecido) con coca-cola si que lo he comprobado...yo no me beberia eso.
Ale un saludo.

Juako -

Lo de la revisión médica que te pesaban los huevos con cucharilla era cosa de la mili.

Supuestamente pesaban los huevos a todos los novatos, y al último le hacían comerse un yogur con la cuchara que había sostenido todos los escrotos...

La verdad es que tratandose del ejército, uno no sabe donde empieza la leyenda.

krose -

Coño !!!!!

No me esperarían encontrarme al ddaa en virute en mi vida!! Tio eres único, eres ominipresente..el verdadero gurú cibernético.

Mis reverencias

SAMUEL TOMAS TURBANDOSE -

Soy del 76.La historia del semen en el estomago la he oido a lo largo de mi vida muchas veces.
La primera fue cuando iba a sexto de e.g.b.,año 1988.
Era Jimmy Sommerville, el cantante de THE COMUNARDS.
La historia tiene años

SAMUEL TOMAS TURBANDOSE -

Soy der valencia, y lo que decis de que habia una tia que era ninfomana en la epoca dorada de la ruta del bakalao es cierto.
La tia se llamaba WENDY.Y vivia en la zona del saler.Se por t5estimonios directos que muchos grupos de tios iban al bar de su familia donde ella estaba de camarera y se iba con el grupo que alli aunque fuera a plena luz del dia.
Con el paso del tiempo corrio el rumpor de que habia muerto, pero no sigue viva y en teoria se prostituye.

Cualquiera en valencia ha oido hablar de ella

suyo affmo -

barnaluis, cuentanos más cosas, por favor! no habia visto un uso tan psicotropico del castellano desde chiquito... eres mas grande que james joyce!!!

ddaa -

No creo que los fumetas seamos más crédulos que la población en general, y desde luego que Cáñamo propaga menos leyendas sobre drogas que el Plan Nacional o la FAD.

La historia de los hilos de plátano fue una broma publicada en un periódico de Berkeley en la era hippy y es una de las leyendas urbanas que más repercusión han tenido en la historia de la humanidad.

Entre las leyendas sobre drogas se podrían incluir las del poder psicoactivo de las telarañas, el pan de molde con moho, las peladuras de naranja o la cerveza Fosters como fuente de LSD, entre otras muchas. También la de la \"Burundanga\" como herramienta para anular la voluntad o el Progesterex (droga imaginaria). De la ketamina se dicen muchas estupideces, como que es un anestésico \"para elefantes\" cuando se usa en veterinaria pero también en anestesia de humanos.

La leyenda del LSD Blue Star es recurrente y, como el Guadiana, ha surgido y desaparecido infinidad de veces. Un buen artículo en castellano sobre el mito es este Leyendas sin desperdicio, donde también se hace referencia a algunos truculentos antecedentes de los años sesenta y setenta.

http://perso.wanadoo.es/jcuso/autor/leyendas-sin-desperdicio.htm

También son falsas las historias sobre estricnina o anfetaminas en el LSD y adulterantes tóxicos (como vidrio molido) en el éxtasis. El tema es inagotable y daría para escribir un libro.

En cuanto al negro nazi y el judío nazi, había un rocker negro entre los integrantes de una banda que se movía por rockola en los ochenta (los \\\"breakers\\\", creo que se llamaban) y el judío de la película The Believer estaba basado en un caso real de un judío miembro del Ku Klux Klan.

Anónimo -

Pues a mí lo mejor me ha parecido el comentario de Bifidus Activus que dice que el artículo te ha quedado un poco "centralista"... por malo y madrileño!!!
Si es que hay cada uno por ahí....

Anónimo -

En nuestro colegio se corrió el rumor el día de revisión médica de que te pesaban los huevos con una cucharilla. Vaya miedoooo!

kosako -

Lo del famosete con litros de esperma en el estomago siendole practicado un lavado de estomago en urgencias lo he oido acerca de: Shirley Manson (Garbage) Thalia, Lucy Liu, Cameron Diaz, Courtney Cox, las Olsen, y Lindsay Lohan ,aunque de esta ultima si que hay pilladas de las que se le escapa una teta en publico :-)
La del negro nazi sigue circulando, hace una semana un chico me la contaba absolutamente convencido y jurandolo y perjurandolo, la primera vez que la oi fue en el internado a los 16, tengo 25... y ha sido localizado en Huesca, Zaragoza, Manresa, Terrassa, Pamplona y Oviedo.

DITMan -

Juro que el otro día un tío me contó lo de las pastillas para las "yeguas" y que un colega y él se lo dieron a dos tías para facilitar el intercambio sexual... xD

Quiero esas pastillas, no me importa que no funcionen... x'D

pennywise -

XD Que bueno, ganas ya de leer la segunda entrega.
Yo había escuchado que si tenías el dedo corazón más largo que el indice significa que eres maricón. Pura ciencia!!
Lo de Ricky Martin es el caso más claro de posesión infernal colectiva. ¿porque nos despertamos todos con ese dato en la cabeza?

Juako -

Tengo datos sobre como el negro nazi llegó a Zaragoza.

Supongo que esa leyenda nació en Madrid, y me imagino como se extendió a la ciudad del Ebro. Hay un grupo de "chungos de barrio" por esta ciudad, en cuyas filas habita un negro bastante voluminoso.

No son nazis, pero vamos, me llevan bombers, el pelo rapadillo, y van (bueno, iban, que supongo que habrán crecido ya y ahora serán ciudadanos de pro) buscando bronca y dando cera a la gente (cuando son menos).

Negro + bomber + palizas... El negro nazi ha llegado a Zaragoza. Como se hizo notar mucho, la versión que triunfó fué la del tatuaje, ya que nadie vio nunca la camiseta (yo dos veces la tuve con ese tio).

Daimonion -

Yo quiero saber quién es la yeni de la foto, que me pone tó berraco :-P

Pachon -

Muy bueno el reportaje.
Yo aporto:

1: El negro skin: Existe y hay fotos (como con el yeti). Hace un año o por ahi le dedicaron un reportaje en el El Pais Semanal. Era estadounidense el nota. Buscad por ahi que seguro que aparece.

2: Otra leyenda: A George Michael/Elton John le tuvieron que hospitalizar para sacarle 1/3/5 litros de "lefa" que tenia alojados en el culo/estomago.

He oido la leyenda con ese baile de nombres y numeros que os pongo a elegir

Aupa Viruete!

Vanesa -

Muy bueno el artículo. Para el que ha dicho lo de que los nazis en arwelles es una leyenda urbana... por desgracia es algo tristemente cierto... :(

El Supervillano. -

Dejando aparte que estamos descubriendo que varias leyendas urbanas tienen al parecer origen real -la foto de la bola de la coca cola con Bailey's del Link ese me ha dejado helado-, quisiera yo que no me tocaran al sacamantecas, que de falso no tiene nada en absoluto. Otra cosa es que haya leyendas urbanas sobre el tema, y que el "sachinero" ese jamás existiera, y que se usara la palabra para asustar a los niños, pero un sacamantecas era una especie de asesino en serie -ojo, no fue un asesino, era un nombre que se daba a estos asesinos descuartizadores de los que hubo varios casos- del siglo XIX y principios del XX, el más famoso de los cuales seguramente fué Díaz de Garayo "El Sacamantecas", que cometió sus crímenes en Álava, y Manuel Blanco Romasanta, "El Hombre Lobo Gallego", que cometió sus crímenes en la Galicia rural, juzgado en 1852, y que fue un sacamantecas literal pues con la grasa de sus víctimas elaboraba jabones y velas.
Se han rodado al menos dos películas de este segundo caso, la última con Elsa Pataky, una especie de Vidocq a la española de la que no haré muchos comentarios, porque madre mía.

Pliskin -

eso de q pillaron a jager con bowie lo vi en la hora chanante xD
el articulo es la ostia,sobretodo el esquemita de como se pasaban las leyendas urbanas y lo del negro nazi.
Ami me picaron con el super mario de bros de gb cuando me dijeron que cada vez que te lo pasabas iba volviendose mas dificil,me acabe sabiendo el maldito juego d memoria d tanto pasarmelo

Ronbin -

por cierto, una que mucha gente piensa que es verdad, y que creo que solo existe en españa (aunque quien sabe) es esa que dice que Walt Disney esta congelado. Es totalmente falso, el hombre fue enterrado.
Y otra bastante extendida es la que dice que en la tumba de Groucho Marx pone:"perdone que no me levante". Tambien es falso

Maestro Artillero -

Oye, Pornosawa, entonces llevar un anillo en la mano derecha sin llevar nada más en la izquierda es de gays? O estás a comisión del gremio de joyeros o la mayoría de casados andan mariposeando cosa mala. Y es que con Zapatero ya no me extraña nada :DDDDDDD

luchete -

jo PORNOSAWA después de esta ristra de leyendas y demás no sé lo que puedes poner en el siguiente artículo, pero supongo que será genial como siempre.Por cierto me encantan los dibujos o fotos con comentario al pie de ellos poned mas de vez en cuando no? que son muy divertidos.
FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS!!!

Pornosawa -

Lo de Rentería es un errorcillo del Word.

"Unas leyendas urbanas bastante extendidas son las de métodos para que los homosexuales pudieran reconocerse, por ejemplo si llevabas un pendiente en la oreja derecha y nada en la izquierda eres homosexual, si llevas un anillo en el dedo anular de la derecha y ninguno en el de la izquierda también."

¡Esa es absolutamente mítica!

Con la horterización posterior, y el auge del colectivo gótico, ya tener varios pendientes en todas las orejas no era considerado ser Maricón.

barnaluis. -

Bueno colegas,es fácil,lo del incidente del Rey de España que ayudó a un ciudadano en carretera,con su moto, fué real,que no se convierta el asunto en leyenda urbana porque no lo es,(ver primeros pots),a más está grabada ambas entrevistas,ciudadano y Rey por separado en un programa de tve.,explicando la anécdota;"que usted es el Rey de España?,¡Ande yá!",etc.Yo lo ví,tampoco gano nada con esto,es sólo desmentir que no se fiche como leyenda,el resto del anterior comentario,son bromas aparte,si se hacen "leyendas"...si cuela,cuela,je,je.¡Feliz Año Nuevo! a todos·as.

Señor Intrigado -

A ver, barnaluis: explícate un poco porque no me entero de nada de lo que dices:

"Haber,otra pequeña corrección,que ya estaba aclarado?,es la de el Rey de España,es aficionado a las motos,(no confundir con chicharras),es cierto que ayudó en carretera a un chico,éste, al principio,no se lo creía,pensó que era una persona parecida,y que le ayudó con la avería,como buen ciudadano, a ambos,les entrevistaron en un reportaje de tv. por separados,explicando la anécdota,pregunten a tv1.Lo del otro "rey"Pelvis,no liemos,(no grabó ningún discómic,¡qué verguenza!,al igual que los "bittes",al mienbro que le gustaba el cómic, del grupo,sólo le dejaron introducir un pasaje del Capitán Marvel·Shazzam!,en el lp blanco,¡reverguenza!).Aquí género,para nuevas leyendas,así que no mezclemos,y dejemos tranquilo a Elvis,jubilado en un pueblo montañés escondido "usa"...je,je."

pezunyo -

hay una leyendas que dice que el rey es un putero, que hay de cierto en en ello, que no me mancillen a mi monarca por al amor de dios

barnaluis. -

Haber,otra pequeña corrección,que ya estaba aclarado?,es la de el Rey de España,es aficionado a las motos,(no confundir con chicharras),es cierto que ayudó en carretera a un chico,éste, al principio,no se lo creía,pensó que era una persona parecida,y que le ayudó con la avería,como buen ciudadano, a ambos,les entrevistaron en un reportaje de tv. por separados,explicando la anécdota,pregunten a tv1.Lo del otro "rey"Pelvis,no liemos,(no grabó ningún discómic,¡qué verguenza!,al igual que los "bittes",al mienbro que le gustaba el cómic, del grupo,sólo le dejaron introducir un pasaje del Capitán Marvel·Shazzam!,en el lp blanco,¡reverguenza!).Aquí género,para nuevas leyendas,así que no mezclemos,y dejemos tranquilo a Elvis,jubilado en un pueblo montañés escondido "usa"...je,je.

Christopher Nandez -

Está por ahi la vieja leyenda infantil (aunque puede que esto me lo inventara yo, a saber) que decia que si mezclbas coca cola con pepsi y te lo tomabas te morias. Luego estan las recurrentes leyendas de violencia preadolescente. A parte del tema de la existencia de nazis en los bajos de Argüelles, en mi instituto estaba la leyenda de El Rata. Este tipo en cuestión era un gitano del barrio que se dedicaba basicamente a acojonar al personal... o al menos eso decian. El caso es que si alguien te intentaba intimidar, estando uno en 1º o 2º de BUP, el recurso mas facil era decir "Que yo soy amigo del Rata" y ya lo tenia todo hecho. Tiempo despues apareció un gitano que se dedicaba a seguirte y darte la barrila pidiendote dinero para unas pastillas porque le quedaban 3 meses de vida. Asi siguió durante 2 o 3 años mas. Algunos decian que ESE era el Rata. Tambien os podria contar la historia de Respirator, un gitano laringectomizado que se dedicaba a robar a los chavales en un paso inferior del Paseo de Extremadura. Aunque puedo decir que en este caso la leyenda era cierta.

Rappael delaGuetto -

Una pequeña corrección, el pueblo en el que habló Ynestrillas es RENTERÍA, no RENTARÍA.

En mi barrio había una leyenda urbana involucrando al dueño de una floristería. Se dice que tuvo que ir a urgencias porque se había metido una botella de cristal por el culo, le había hecho ventosa y no se lo podía sacar.

Raul -

El TETE: No se si con lo de "cloretilo" te refieres a una especie de botellin con un liquido transparente, que se usa para conglar zonas donde te has dado un golpe. Si es eso, te dire que cuando juagba a futbol en la liga regional de mi zona, se usaba cuando te daban un buen golpe. Cierto es que, si te echas ese liquido (que al vaporizarlo sale como un spray) en la manga de la camiseta y lo "aspirabas con la boca", durante unos segundos flipabas pepinillos. Y es cierto jejejeje

Nievesita -

Lo de echar las luces a alguien sin ellas,y q t persigan,sale en una d las pelis d Leyendas Urbanas,la una creo

Mosky -

Joder, todo el mundo recordando la de la rata y el McDonald's y yo que me voy ahora a cenar allí... Me habéis quitado el hambre de golpe.
Gran artículo sí señor, aunque muchas eran nuevas para mí porque parecen un poco 'locales'.

Anónimo -

Oido en la peluquería a la que voy, esta misma tarde: Una de las pruebas de iniciación de los Latin Kings consiste en ir por la noche con un coche con las luces apagadas y al primero que te las cruce indicandote que las llevas apagadas, perseguirle y matarle. Según he oido, es el Ministerio del Interior in person el que está mandando la comunicación por mail. Vamos, que el origen es más que sospechoso.

Fran Gonzalez -

y la de que Steve Urkell murió de sobredosis! xDDD

El TETE -

Esta muybien, pero te dejas algunas leyendas.Por ejemplo la"la peña del cloroformo", que te echaba en las discotecas y te violaba en el baño, la del envase ses que te vendian en la farmacia, no me acuerdo..cloretilo creo, que lo aspirabas con un trapo y te daba un subidon de 1 minuto (si tomabas más de un bote machacabas las neuronas y te quedabas tonto, como dicen que le pasó a un chico en Bilbao),el persianero pastillero, que vendia pastillas cuando ejercia su oficio etc...
¡

Hektols -

Unas leyendas urbanas bastante extendidas son las de métodos para que los homosexuales pudieran reconocerse, por ejemplo si llevabas un pendiente en la oreja derecha y nada en la izquierda eres homosexual, si llevas un anillo en el dedo anular de la derecha y ninguno en el de la izquierda también. Lo gracioso de esto último es que en los Estados Unidos al parecer las viudas recientes indican su nueva condición poniendose el anillo de bodas en ese dedo; un europeo que hace poco habia enviudado oyó esa costumbre y pasó a llevar el anillo en la mano derecha. Cuando estaba en un bar vió a otro hombre con un anillo en la mano derecha (indicando que era gay) y creyó que también era viudo y se pusieron a hablar.
No se como acabó la historia, si alguien conoce el final que lo publique.
También está el bulo de que los homosexuales tienen el dedo índice más largo que el dedo corazón.
En cuanto historias de sexo y hospitales la más rara que conozco es la de una pareja en la que ella tiene una ataque de epilepsia cuando le hacia una felación a su marido dejándole el aparato como una hamburguesa.
Por último está aquella sobre los perros (no tiene nada que ver con el sexo, malpensados) que dice que estos ven a mayor velocidad que los humanos y que por eso no le prestan ninguna atención a la televisión porque solo ven rayas en la pantalla.

Nayus -

Bueno:
- Aqui tambien existen muchas leyendas, algunas antiguas, otras muy recientes.
- Lo del nazi negro no me sorprende, hasta pelicula han hecho sobre un judio nazi, y la fama de autoodiantes que poseen muchos de ese pais es bastante legendaria.
- El HOAX de la amazonia (que mostraba una supuesta pagina de un libro de escuela gringo donde se señalaba a la amazonia como futura adquisicion) hizo caer a tantos incautos que llego incluso a la prensa lorcha.
- Tantas cortinas de humo invento Vladi en mi reino que aun ahora no se sabe cuales fueron los acontecimientos reales y los que fueron inventados.
- La de las jeringas asesinas es vieja, una variante de la ruca asesina, o del galante matachicas. Mas peligroso es la del matagays (tambien se le dice "matacabros") quien incluso tuvo la osadia de amenazar a Juan Gabriel en su paso por Lima.
- La del Bubaloo tambien llego aqui, junto con las mentitas Hortela, fueron las golosinas-drogas de moda.
No son tan emocionantes como especular sobre las criaturas que viven en los desagues...

determinista -

Maria, la historia del sacamantecas ha corrido como la polvora a lo largo y hancho de nuestra geografia, convirtiendose así en una leyenda más del acervo popular. En mi región se le llamaba "sachinero" (en valenciano grasa se dice "satxí) y jamás existió.
Recuerdo que en unas cuevas que hay cerca de mi casa, del pueblo se encontraron una vez un tazón de barro muy parecido al que se utilizaba para guardar la manteca. Ya podeís imaginaros en qué derivó todo aquello.

Maria del Marx -

Amigo Determinista:
Desgaciadamente, la historia del sacamantecas u hombre del saco (son el mismo) ocurrio realmente. Fue un terrible crimen q se cometio en un pueblo de Almeria a principios del siglo pasado. En este caso la realidad supero con creces la ficcion.

Amigo Davids:
Yo tenia entendido q fue Mick Jagger quine tuvo un lio con Angela, la mujer de Bowie, y q por eso los Rolling sacaron la cancion de Angie

determinista -

Ha molao un puñao,y ya estoy esperando la próxima entrega.
Cerca de mi casa también corría la peregrina idea del nazi negro (el del tatuaje)
Le propongo una sección especial, dedicada a las leyendas urbanas que surgieron allá por la posguerra y que atemorizaron a padres y abuelos, como la del sacamantecas o el hombre del saco

El señor del Motor -

Antes de decir gilipolleces, podriais hacer la prueba.
Igual es inocuo para la salud, pero lo va a probar su madre

BAILEYS+COCA COLA
http://www.awacate.com/archives/000738.php

Perrillo -

Genial. Ansioso estoy por leer lo de Ricky Martin y la nocilla o mermelada

luchete -

Y hablando de wendy´s.. coño no os habeis acordaddo de las famosas hamburguesas de rata?!, pero me temo que al final estamos destripando el proximo articulo de PORNOSAWA asi que me centro en el STREET FIGHTER que "era" snif, snif...lo mio.
Tambien se decía que en la pantalla de GUILE, acordaos, una base super molona con cazas había una chica que parecía que le estaba tocando el paquete a un piloto del escenario.Según algunas fuentes decían que este sprite estaba censurado (como no) en EEUU.
También en el escenario de KEN, ese embarcadero, hay un tío que realizaba un movimiento con la mano bastante sospechoso y también estaba censurado.Que parecía que se la estaba cascando, vamos.
Si alguien lo puede confirmar, o desmentir que lo diga please. Porque esos son los mitos del street fighter.

laurusan -

Lo de la tia de la discoteca Barraca es verdad, en Valencia basta con preguntar por la Wendy. Dicha tipa vivió durante una época con el tio de un amigo mio y puedo jurar que cada día pasaban a buscarla una legion de pobres desesperados. Me he reido mucho al recordar como me pararon una vez dos bakalas en un vespino preguntando por \\\"La Wendy\\\",la pobre era ninfomana perdida y de verdad que si hay alguien de Valencia se acordará. Muy bueno el artículo, como siempre señor Porno

Giuseppe Tangana -

lo de personas con objetos contundentes en el recto u otros orificios no es tan leyenda urbana. teniendo familiares directos currando en un servicio de urgencias oyes muchas barbaridades

entre los famosetes siempre se ha hablado que alejandro sanz, constantino romero y demas amigos del club del pepino siempre se les ha visto entrando en algun local de ambiente

melendi estuvo en la carcel por narco, medio muerto o muerto del todo. supongo que fue una buena campaña de marketing

a la obregon le estallo una teta de silicona en un avión. investigando un poco se descubre que esta leyenda urbana cambia de nombre de famosa según el pais donde la oyes

la leyenda urbana del rey motorista es un pequeño calco a la española del mito de elvis en los usa

tb me acuerdo que si ibas en el coche y te descubrian los polis cds piratas te multaban. a mi un conocido me llego a decir que a un amigo suyo le habian multado con mogollón de pasta jaja

y luego tenemos los intentos de tele 5 por crear leyendas urbanas como los fantasmas del windsor y el último con los extraños objetos lanzados al helicoptero de rajoy

no tendriamos tiempo para acordarnos de todas

Lvalmar -

Hola! Es la primera vez que escribo algo en Viruete... Sigo la página desde aquel artículo de "Personajes secundarios que nos traumatizaron: Quique de Verano Azul"

Debo decir que lo de la droga en un cubata lo he visto. En una fiesta de mi facultad, a una chica de mi residencia se la echaron dos amigos suyos (que graciosos los tipos). A punto estuvo de acabar en urgencias.

Leyendas urbanas hay muchas. A mi me gustan las típìcas que te contaban en los campamentos de terror (pareja sola en una autoestopista, loco que se acaba de escapar, etc...)

La conclusión de esas historias es... Tíos, gastaos un poco las pelas e invitad a la chica a un hotel (o viceversa)

Fran Gonzalez -

y la de alejandro sanz que se fue a rgencias con una botella en el culo que?

Gimli -

Yo recuerdo la leyenda del matrimonio de vacaciones al cual le roban todo menos la camara de video y los cepillos de dientes. Tiempo mas tarde, ven el contenido de la camara y ven a los dos ladrones limpiandose el culo con los cepillos.

También está, la de que en los cajeros se ponian por parte de los delicuentes lectores del número de tarjeta. Está llego a salir en las noticias pese a ser falsa.

Recuerdo ver por televisión la que se armo cuando unos padres vierón que unas piruletas llevaban insectos dentro. Era totalmente cierto, lo que pasa es que eran bichos de caramelo hechos a proposito por la compañia.

titotitos -

hay otro libraco indispensable para los fanes de las leyendas urbanas, aparte del de leyendas urbanas en españa: El fabuloso libro de las leyendas urbanas, escrito por Harold Brunvald, la eminencia mundial en el tema y editado en edición de bolsillo. Y en internet está el gran clásico del tema (casi todo es yanqui, eso sí): www.snopes.com

Anónimo -

Leyendo lo del Street Fighter me acuerdo del jaleo que se montó en mi pueblo con la recreativa del Ghouls and Ghosts. Según las fuentes más fidedignas, si en la primera pantalla disparabas no se cuantas veces a una lápida y hacías no se cuantos giros y demás zarandajas salía....un zombi tocando la trompeta. Es verídico. Aunque supongo que se trataría de un truco del dueño del garito porque consiguió que la máquina estuviese siempre llena para ver al dichoso zombi emulando a Louis Armstrong

BarnaLuis -

Vuelvo a previsualizar el 10 para Pornosawa,lo esperamos!.Otra \"leyenda\" es, ¿alguien ha visto un entierro chino?.Otros puntos que ya llegan a ser ciertos,es lo del riñón,pero en USA,en no sé que barrio de N.Y.,lo dieron por la tele al igual que lo del motorista del Rey.A veces se crean leyendas urbanas,como que oyes que hay arreglacalderas ladrones y estafadores que se llevan a escondidas el chip·cerebro,(donde no tienen que tocar para nada), del calentador del vecino de varias calles mas abajo,hasta que no te pasa a tí.Lo de las bebidas refrescantes,salieron en un reportaje por tv.dos señores con botellas,de cristal con bichos dentro;una araña,en otra una salamanquesa,otra un ratón,etc.Dijeron que si esto se veia en envases de cristal,¿que habría \"colado\" en las latas?,hasta que un día abrí una,tenia gusto raro y el clinclinear les aseguro que no era de \"formación de cubitos en su interior\"...

Pornosawa -

"Fuí el subcampeón de STREET FIGHTER 2 TURBO en los míticos GRAN VIA 51, jugaba con chun-li y ni diox me ganaba, los que fueron por ahi me recordarán.El caso es que tenía un colega colombiano que se llamaba rolando que jugaba (os lo juro) con una mano al street fighter!!!, bueno la coña es que tambien decía que conocia a un viejo que salía en la pantalla de zangief ¿? y que se llamaba lorenzo jajajaj gente mas colgada..."

¿Y que las sombras eran más rápidas?

Ya saben, los personajes con otros trajes del SF2CE.

El SF2 da para un artículo entero, más con caspas como la Rainbow Edition, etc.

En mi barrio había colas para jugar a SF2.

Una vez me la pegué para llegar antes que nadie.

PD.Lo tengo en GBA, en PSX, en PS2 el SF2. Para qué vean mi fanatismo con ese juego.

Gevaudan -

Por cierto... y esas leyendas escabrosas vinculadas a artistas...ya saben, bolas de semen encontradas en el interior, de mas de uno de dichos artistas, orgias y perversiones, vinculadas a casi todos los rokero-jevimetalico-androginos artistas de los 70's y/u/e/o 80's?
La verdad esta ahi fuera ( quien sabe "ande"?)

Viva Viruete ( mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

Gevaudan -

SR. Raul & Sr. wally Week:
El comentario del RISK, al que haceis referencia, lo dije yo. Lamentaria profundamente, que discutieran por algo que yo hubiese dicho, sin animo de ofender (almenos, en esta ocasion). Paz y Porros...:)

SR Pornosawa:
Grande...muy grande. Buen articulo. No tengo ninguna leyenda que contar, todas las que conocia, ya han sido comentadas. Es curioso... como gente de lugares mas o menos distanciados, recuerden este tipo de "anecdotas", si bien algunos datos se cambian. Me encantaria conocer, "leyendas urbanas" de paises mas exoticos...tienen que ser la Hostia!!!!

Viva Viruete ( mi nuevo dios) y Virugato (su profeta)

luchete -

y con esto acabo.
Fuí el subcampeón de STREET FIGHTER 2 TURBO en los míticos GRAN VIA 51, jugaba con chun-li y ni diox me ganaba, los que fueron por ahi me recordarán.El caso es que tenía un colega colombiano que se llamaba rolando que jugaba (os lo juro) con una mano al street fighter!!!, bueno la coña es que tambien decía que conocia a un viejo que salía en la pantalla de zangief ¿? y que se llamaba lorenzo jajajaj gente mas colgada...
y ya paro que soy un pesao

luchete -

ah otra! un colega me decía que era se habia acabado el la máquina del TETRIS.yo lo flipaba, claro, porque me llegaba hasta una pantalla que salian las iniciales del que conseguia el primer puesto y era casi imposible.Yo me lo creí a medias hasta que puse el MAME con los trucos y me di cuenta de que era mentira, es cíclico, y nunca acaba.
Pasaba lo mismo con el GAUNTLET, que es eterno y nunca acaba.

luchete -

yo tambien oí en su época que la serie dragon ball z tenía continuación con dragon ball zz...coño va en serio! era coña, claro.Pero una de mis favoritas era la de la pantalla del final de DOUBLE DRAGON que decían que podías coger la ametralladora que estaba colgada al otro lado de la batalla os acordais??

davids -

lo del hamster en el ojete era una leyenda que corria a proposito de richard gere, del cual decian que habian encontrado en la basura de su casa bolsas de plastico con estos simpaticos animalitos asfixiados... Hablando de famosos, tambien me viene a la mente esa que se contaba de que iman(la mujer de bowie) habia encontrado a su maridito jugando a los medicos en su casa con mick jagger........

Petromás -

La historia de las calcomanías de Bart Simpson con LSD sigue vivita y coleando. Hace un par de años, en el colegio en el doy clase nos convocaron a una reunión urgente. Acababa de llegar un fax de un hospital avisando de que existía peligro de que se estuvieran repartiendo calcomanías con drogas en las puertas de los colegios. Había que hacer algo, avisar a los padres, poner vigilancia en la puerta, lo que fuera. La directora estaba alarmadísima, los profesores todos se llevaban las manos a la cabeza, alguno que tenía hijos en el centro hablaba de hacer patrullas... tuve que ser yo, entre risa y carcajada, el que pusiera un poco de cordura en esa jauría, y les costó creer mis explicaciones de que todo era una trola. Aunque estaría bien dejarlos hacer, para echar unas risas...

Fran gonzález -

Ansiosos estamos de ver la 2ª parte señor Pornosawa...a ver si viru la cuelga pronto...un saludín majetes!

Rodion -

Por cierto se me olvidaba comentar que tengo un amigo que jura y perjura que el nazi negro existe (aunque nunca ha tenido contacto alguno con él). Sobre esta leyenda se habló bastante en el extinto foro de viruete, incluso creo que el mismo Pornosawa encontró por ahí un grupo de Nazis Punks o algo parecido que cantaban que su novia era de izquierdas, creo, no lo recuerdo bien.

mapache loco -

Bien pero los vi mejores , a destecar el esquema de como se crea el bulo , y darle caña a lo bakaletas , teneis k contar la del fantasma de la chica autoestopista (k le paso a mis padres,je je),y quiero insistir hasta ponerme pesado k hagais el articulo de la cupula directiba de cobra , igual k hicisteis la tesis doctoral sobre transformers.

Rodion -

Ya no me acordaba de lo de las anillas de cocacola para conseguir una silla de ruedas,es buenísima. ¿Cómo se extendían estas cosas sin internet? ¿Cómo es posible que al día siguiente del supuesto programa de sorpresa sorpresa en todos los colegios alguien asegurase haber visto al famoso perro? ¿Forma todo parte de una conspiración a nivel mundial? ¿Aquellos que las extienden son agentes secretos al servicio de un cerebro del mal? ¿Hay entre los lectores de viruete alguno de ellos que nos pueda informar al respecto?
Cuantas dudas se plantean al respecto...

Mattu -

Jodido Panki, eres un jodido panki...¿Viajaste el martes? A ver si te pasas mañana, eso si no te vas a los Berlines.

CharlieTorero -

ahh chiquillos, esto me ha hecho recordar la desaparecida página:
www.frikiscantabria.com, hecha por unos amigos mios...


os puedo jurar que todo lo que salió en esa página no era leyenda urbana: conociamos a todos los personajes A TODOS

JODIDO PANKI -

buenas, soy nuevo por estos lares foro-bloguiles, y de decir antes de na, que la pagina es la ostia...

Las movidas de este tipo, que mas gracia me hacen, son la que tienen que ver con el sexo... la verdad, no se si algunas de estas, me las he inventado, o son historias de verdad. Me refiero a las pajas, pero a las pajas de mi padre... Por ejemplo: lo de jugar a la galleta, o la islita(mi favorita): meterse en la bañera, llenarla, estar empalmao, coger una mosca, quitarle las alas y ponersela en el capullo hasta que te corras, tambien esta lo del filete de pollo en un vaso de tubo (esto no se si lo hacia un amigo mio, o tambien me lo invente de el), o la de los macarrones recien hechos en un tuper con papel de cocina transparente a modo de tapa y con un bujero pa meter la chorra(algun amigo mio, me hablo de especiarlo con no se que, para recordar a la mujer deseada).

A las movidas de urgencias, hay que añadir lo de la pareja de gays que (seguramente despues de haber leido"American Psicho")se metieron un hamster por el orto, y al no dar este señales de vida, se asomo uno de ellos(el que no era dueño del ano) con un mechero, y con una ventosidad de su amigo, hacerse un flambeao de cara.

En cuanto a lo de las tiras de platano, yo se lo vi hacer a Toni Le Blanc en una peli, asi que es verdad.

Pero para leyenda urbana, los regalos de los Monchitos y el color rojo al mear en la piscina(a nadie se le a ocurrido lo de llenar un vasito de orin, y verterlo cerca de ese primo al que le teneis tanto asco?)


pd.- Mattu, eres un uruguayo (D) palo

buscemi -

Ha mediados de los 80 yo ví en un Interviú en un reportaje sobre grupos de extrema derecha en España la foto de un bar nazi que había en Valencia, y en la puerta del mismo había un negro vestido de nazi ¡lo juro!

Mattu -

Dios mio, María del Marx ha dado pie a lo que puede ser la madre de todos los artículos. Discos casposos cantados por famosos. Y no, no hay que ir a lo facil (Las SexBomb), tenemos que ir a los clásicos: Pedro Ruiz y demas grandes de la musica como Leonard Nimoy (Bilbo, Bilbo,...)

luchete -

eso se llama bukkake

davids -

hablando de leyendas sobre restaurantes chinos, en mi zona (alicante) corria el rumor de que en un restaurante chino de elche habia ido a cenar un grupo d universitarios. Pues bien, uno d ellos habia pillado una gastroenteritis de caballo. Hasta ahi todo normal. Pero cuando acudia a hacerse un analisis al hospital, el medico le decia ante su sorpresa que habia ingerido el semen de cinco personas diferentes..... sin comentarios

El Supervillano. -

Y otra cosa: vale que sobre el Rey se cuentan muchas cosas, y que muchas son falsas, o simplemente tonterías, pero... de ahí a pensar que son todo leyendas urbanas... Incluso lo absolutamente creíble... Vamos, que os recuerdo a Alfonso XIII. Pues no se.

Maria del Marx -

Uy,me acabo de acordar:
¿alguien recuerda aquel disco q saco Antonia del Atte? Una gran cancion, no se porque no gano ningun grammy latino :" hoy he ido al supermercado,he visto un hombre y lo he comprado"
Viru, deberia ud hacer un articulo sobre famosos casposos q graban discos

Maria del Marx -

Vaya tela con el rey: mi prima, q decia tener una amiga q decia ser novia de un guardaespaldas del principe(toma ya!)decia q a parte de Barbara Rey, el rey tb estaba con Antonia dellAtte. Debe ser por eso q nunca le han aplicado la ley de extranjeria. Por cierto, con el paso del tiempo veremos a quien se parece el hijo de Isabel Sartorius

Nievesita -

Hay tres películas d Leyendas Urbanas.La última trae el añadido d Bloodymary

El Supervillano. -

Vaya, lo siento, me había confundido con el autor del artículo. Insisto de todos modos en mi crítica: aunque el segundo artículo supere a este, este en concreto se os ha quedado algo cojo, con todo lo divertido que es el tema...

Y sí, al hablar uno de Hegel piensa uno en la izquierda hegeliana antes que en otra cosa, pero, yo a lo que iba es a ue no sé yo si esos skins realizan sus actividades inspirados en lo dicho por el autor de la \"Fenomenología del Espíritu\". No se yo.

LVH -

Aún me acuerdo de la lista de cromos drogados que repartían en el colegio. Lo curioso era que aquellos famosos Blue Star u otros que aparecían también en la lista llamados Pyramid, por poner un ejemplo, no conozco a nadie que los viera en su puñetera vida ya fuera con drogas o sin ellas.

Con lo del efecto 2000 recuerdo que algo me contaron sobre un alto cargo de la informática que había dejado el trabajo y todas sus posesiones para vivir de forma ascética en medio del campo y que no le pillara aquel temido efecto.
Esperando estoy una continuación del artículo con las leyendas jevis, que las hay miles.

Darth Pomada -

La "leyenda urbana" de si el rey estuvo liado con Bárbara Rey e Ivonne Reyes (inteligente pauta de comportamiento) no se yo si será tan leyenda. Yo, aparte de la de que repara vehículos por toda españa (que ya ha comentado Wally), había oído la de que él y la reina ya no viven juntos, desde hace muchos años; también que a la reina le gusta más el pescado que la carne, y que le gustaba jugar a los médicos con una periodista muy famosa que está casada con un actor con barba que hacía de profesor en "Compañeros".
Por cierto: ¿Alguien había oído la leyenda de la tercera infanta, que es tan fea que nunca hicieron público su nacimiento y la tienen encadenada a una pared de los sótanos de la Zarzuela, y que la alimentan sólo con cabezas de pescado?

abel -laden -

a mi megustaron mucho unas pelis de leyendas urbanas ke hicieron los americanos eran parecidas a las de scream donde un tio se iba cargando a la peña siguiendo esas leyendas habia 2 peliculas

Raül -

Sr. Viruete:

Lo del "material" me referia a informacion, etc. CAÑAMO esta a favor del autocultivo , pero NO de la venta de substancias. Asimismo, CAÑAMO solo pretende informar, no animar, a consumir los cogollos de la planta mas bella (y usada, y no solo pa "ponerse) de la historia de la humanidad XDD

He dicho (q despues hay malosentendidos...)

Guillermo -

Lo de demonio rojo es verdad!

Raül -

Wally,

Yo he dicho que he hecho bi/tri turbos (es sencillisimo).

Lo del alambre es real. Si quieres hacerte un peta de mas de 5 o 6 papeles, este tiende a doblarse, abrise, romperse... Si le pones un fino alambre, dentro del mismo peta, eso hace que te aguante bastante mas. Te repito q lo he visto con mis propios ojos (azules, por cierto, lo digo por las chicas q hayan por aqui (jejeje, esto si q es una farrucada, Y VA EN BROMA EHHH).

Lo dicho, lo del alambre es real. No te tomaria el pelo (y menos viendo que eres un porreta de bien, jheje)

Ah, Viru, solo un comentario: CAÑAMO no es una revista tan mala como dices en tu articulo. Perdonalmente conozco a alguno que ahi escribe (por si kieres saberlo, para cuando vengas a bcn, sus oficinas estan detras de la Plaça Sant Jaume, donde l'Ajuntament i la Generalitat). Te pasas por ahi, son gente enrrollada. Quiza ellos te den "material" para que hagas algun articulo "psicotropico".

Aqui hace un frio del carajo!

luchete -

ya cabo con esta: se nos ha olvidado la mítica de eddy murphy en el ascensor del hotel jajaaj a mi me perjuraban que era cierto...y siempre es la misma persona! la que me dijo que barbara rey estaba liada con el rey o que si tenias la minga hacia no se que lado eras maricón jajaja no os acordais de esa??? era buenísima.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Y la del tío que pincha en carretera, y viene un motorista, le ayuda a cambiar la rueda y luego resulta que el motorista es Juan Carlos I.

Raul, no me molestó. Te dije que lo aclararas para saber YO a qué te referías (porque no me acordaba de haber dicho nada). Aunque eso de que pruebe yo no sé qué porro con alambre sí que te quedó un poco farruco, a ver si llamo a mis colegas y te dan...

Disastro -

viru mecago en dios yo me quito el puto sombrero, cada artículo que cuelgas me parece mejor. con los 3 últimos (3 investigadores/imperiocobra/leyendas) la has bordado. no pares!

El_Serra -

Yo aporto dos más:

- Los de La Oreja de Van Gogh fueron al programa de Pedro Ruiz y dijeron que apoyaban a ETA.

- Cayetana Guillén Cuervo (la del cine de la 2) estaba liada con Aznar.

Estas dos tuvieron que ser desmentidas por las partes implicadas.

Yo la de Marilyn Manson quitandose la costilla para comerse el miembro la había oido pero de AXL ROSE.

No olvidemos otra leyenda urbana ya comentada en otro artículo de la web: El famoso plumas que llevaba el Rey; el Pedro Gómez!!

Eme A -

Más sobre las calcomanías "Blue Star":

http://www.vsantivirus.com/calcomanias.htm

Zindayin -

Para leyendas urbanas las que se inventaba un malnacido de mi pueblo. Siempre hablaban de un tio del pueblo que lo llamare "el Nota".

Sus historias empezaban siempre: sabeis que el Nota cuando se masturba... y tenia muchisimas versiones, como la que se metia un calipo por el culo i lo partia dentro(?¿?) dejando que se descongelara, o que cojia un calamar congelado i se pajeaba con el... bueno i asi con filetes i otros productos culinarios.

El nota no era una persona inventada, asi que ya os imaginais la gente que no lo conocia como lo miraba por el pueblo!!! Yo era colega suyo i al final llegue a dudar...

luchete -

ema cuerdo que el panfleto de las calacamonías ponía que eran de la marca "miki maus"jajajajaj y otro nombre parecido a disney, jo y habia gente que se lo creía... pobre mickey...

Xibalbá -

Puta, no puedo creer que el maldito panfleto de las calcomanias con droga también estaba en España (soy de Honduras). Si aún recuerdo a mi viejo leyéndoselo a mi tía en la cocina de mi abuela cuando yo tenía como 8 años (ahora tengo 24), no se imaginan todos los consejos que nos dieron luego xD

¿Será posible encontrar en estos días el texto de esa mierda para cagarnos de risa?

Mattu -

Al que pedía por ahi leyendas urbanas mas "conocidas", es que esas ya no tienen gracia. ¿No hay un monólog de "El club de..." que ya las nombra? Pues eso...

PD: Algo que no es una leyenda urbana, LOS GANDULES!!! Peazo concierto ayer en Gruta con los Engendro.

El_Tito -

Pues yo que quieren que les diga, para leyenda urbana aquello de: "Tu estudia hijo, que así tendrás un futuro mejor". Si eso no es un mito, Ulises es un bakala vacilón.

El artículo sin llegar al nivel del resto de pornosawagrafía en my humble opinion, es bastante bueno, je, je. Real como la life itself.

pedrotoro! -

Lo de los raperos de antes venía porque por Alcalá también corren historias sobre raperos que defienden su territorio de los nazis a tiros.
"Jo, tio. Pues cuando Nosequién ( el líder de los raperos)comenzó a llevar pipa los nazis dejaron de meterse con ellos" También el típico colega borracho que en una fiesta/garito le pega una colleja al susodicho maloso y éste está apunto de cargárselo...

pedrotoro! -

Como ex-trabajador del Parque de Atracciones de Madrid he de añadir la de La Casa del Terror. Se supone que en una ocasión un grupo de tíos (posiblemente makinetos de blencia o nazis negros) se metió en la habitación de la niña del Exorcista, la violaron salvajemete y desde entonces es un hombre ( me refiero a la persona que hace ese papel, no a que la pobre chica sufriese un cambio de sexo debido a la violación)

En cuanto a lo del nazi negro, la versión que me contaron a mi era bastante elaborada y autóctona (Alcalá de Henares-Torrejón de Ardoz) En Torrejón siempre hubo mucha rivalidad entre rapero y nazis( muchos de ellos provenientes de Alcalá)y el famoso negro era un de Torrejón cuya madre había sido violada por un militar negro estadounidense ( allí había una base americana hasta hace relativamente poco), por eso se había hecho nazi y tatuado lo de \\\"Perdóname Dios por ser negro\\\".

Otro gran tema son las historias que surgen al rededor de los malotes del insti/barrio/ciudad. Del más famoso malote de mis lares se contaba que su padre era una especie de mafioso que controlaba a todos los porteros de discoteca de la ciudad ( Ojito con meterse con él...)

Raul -

Wally, no eras tu. Fue Gevaudan creo. En fin, no te teniass q molestar, pues ya lo decia enm mi post, q quiza no eras tu... Y de oidillas no, de ojillo, q lo lei XDD

Si el niño jesus llora, sera de frio...

Hala champion, no te molestes hombre, que te sube el azucar!

saludetes

Fran Gonzalez -

Una leyenda urbana que me impresionó, y que rulo bastante, era la de una artista de estos latinos (chayanne, creo) que se lo montó con Pep Guardiola! el ex- del Barça!

Fran Gonzalez -

Una leyenda urbana que me impresionó, y que rulo bastante, era la de una artista de estos latinos (chayanne, creo) que se lo montó con Pep Guardiola! el ex- del Barça! :O

jose -

completitud, ¿no?

Kose -

Muy buen artículo. LA verdad es que todavía sigo descojonao, las leyendas urbanas, no tienen precio.Os habeis olvidaode las leyendas urbanas (no del todo infundadas, pero si exageradas)sobre los peligrosos suburbios.
ME acuerdo de un pibe de vallekas (por cierto negro) bastante flipao con el rollo gangsta, ( y teníamos 12 años) que me decía que en Villaverde no se podía entrar, que allí el único sonido que se oia era el de las pistolas. ¡Anda que la gente no se desfasa cuando habla de los barrios!Ten cuidao cuando vallas a tal...porque nada mas salir los gitamakinetos nazis te van a mataarr!!!
Incluso he llegao a oir a gente hablar de mi pueblo d euna manera... yo una vez estuve en tu pueblo y vi un muerto, o un apuñalao , o lo que se tercie. Si es que...

Por otro lado, es que nadie se acuerda de esa grandiosísima leyenda urbana del programas Sorpresa sorpresa, y la niña con el perro lamiéndola el chochillo lleno de mermelada (o pate, ya no me acuerdo) y Brad Pitt,o Chayanne o yo que se quien metido en el armario? No se si fue leyenda urbana, pero si lo fue, joder el que se la curró se merece el premio al mayor fantasma de la historia. Qué genio!! No se me ocurre ni jarto tripis asín de grandes.

Un saludo

Mullet is my name -

Muy buen artículo Pornosawa! Me ha hecho especial ilusión la referencia a la frase de "Me ha mirado mal" como la más dicha en los 90, ya que fui yo el tertuliano que hizo ese comentario en este blog, al hilo del artículo de los bakalas :) Sigan igual de bien en el 2006, y felices fiestas!

Ana -

Solo un apunte, en vez de Rentaría es Rentería :)

Imsai8080 -

Maravilla de articulo. A mi personalmente me ha gustado muchisimo y espero con ansia la segunda parte.

Me alegra ver que esto va para arriba :-)

Saludos

Tony el Gitano -

Me está gustando mucho, ultimamente pornosawa está hilando fino. Faltan más de una, pero como dicen por ahí ya hay libros y webs, a mí me interesa más como me lo cuentan en viruete.com y lo que me río leyéndolo que el completismo. El esquema es genial, que risas.

R45 -

Yo tambien estoy de acuerdo en que David Hasselhoff es el salvador. :D

Anónimo -

Muy bueno el artículo...yo aporto las referentes a las "Casas del terror" que hace tantos años estaban en boga en los parques de atracciones

- Aquella casa del terror en Estados Unidos en la que había un asesino loco suelto
- Sobre España, la tercera casa del terror de Madrid (aparte de la del Parque de Atracciones y la del Teleferico) que estaba localizada en algún punto indeterminado de la Casa de Campo y en la que...había que ir con coderas, rodilleras y casco porque los monstruos te atacaban con bates de beisbol (¡¡¡)

Masedi -

Muy bueno el artículo...yo aporto las referentes a las "Casas del terror" que hace tantos años estaban en boga en los parques de atracciones

- Aquella casa del terror en Estados Unidos en la que había un asesino loco suelto
- Sobre España, la tercera casa del terror de Madrid (aparte de la del Parque de Atracciones y la del Teleferico) que estaba localizada en algún punto indeterminado de la Casa de Campo y en la que...había que ir con coderas, rodilleras y casco porque los monstruos te atacaban con bates de beisbol (¡¡¡)

Nievesita -

Prometía más...Espero la segunda entrega con impaciencia

Zydrunas -

Como ya han apuntado ahí arriba, lo de Ochaíta es verdad. Era el último partido de la final de la ACB de 1997 y al finalizar el mismo, saltó a la cancha con un cuchillo de cocina. Lo sé porque lo vi, era televisado.

Cambiando de tercio, otra leyenda urbana mítica es que la decía que si te masturbabas, te salían granos. O que el acné con la punta blanca era consecuencia inequívoca de un anterior comportamiento pajero.

Anónimo -

Una que he oido recientemente es la de los camareros que sirven cubitos hechos con mezcla de agua y semen.

Nievesita -

Muy bueno!M encantan las leyendas urbanas.No lo he terminado d leer,pero no m resisto a hacer una apreciación: dices q las gomas Nata eran un asco,vivan las Milán...pero es q las Nata eran:milán nata. Lo d las anillas d coca cola pa una silla d rueda,en mi barrio eran las tiras rojas d los paquetes d fortuna,creo(no valían d otra marca...Q FUERTE!!!)

Maria del Marx -

Mas sobre Marilyn Manson: q se habia quitado una costilla para poder llegar el solo a comersela o q al bajista le faltaba un ojo y usaban el agujero como, ejem, otro orificio mas.
Entre otros famosos esta la de Ana "piece of shit" Obregon: Davor, Davor una teta me ha explotador (en un avion)y Alejandro Sanz hospitalizado en Almeria con el culo roto.
No deben ud olvidar todas aqellas historias sobre novatadas de colegios mayores:la reina de las leyendas sobre mi residencia era aquella en que a las novatas les obligaban a masticarles la comida a las veteranas, y si no quedaban satisfechas podian incluso vomitarla y hacerles comer el engomitao....

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Pues vas a tener que mirar más atrás y decirme qué es eso del Risk, Raul, porque a mí no me suena haber dicho nada al respecto. Ya sabes "tirar la piedra y esconder la mano: no lo hacemos nunca si no está justificado". Así que vence la pereza y aclara, aclara, que eso de acusar de oidillas está muy mal y el Niño Jesús llora.

Bifidus activus -

Muy bueno el artículo (quizá un poquito centralista...)

Propongo también el de que el amigo gafapasta de "Aquellos maravillosos años" es Marylin Manson

Pornosawa -

No se me altere Súper-Villano, que todas las que espera están en la segunda parte.

"Pero no he entendido porqué los ultrasur son hegelianos. Que me lo expliquen..."

Derecha hegeliana, que no todo es Marx.

Ronbin -

por cierto, si vais al baño a las 12 de la noche y os poneis con una vela delante del espejo, vereis vuestro funeral :P

Ronbin -

se os ha olvidado comentar el de los moros y la cocacola. por donde yo vivo se hizo bastante popular y decia algo asi:
un moro va caminando por la calle y se le cae la cartera (o lleva un maletin y se lo deja olvidado). Una chica que pasa por alli ve la jugada, coge la cartera/maletin y ve que dentro hay varios fajos de billetes. Avisa al moro y le devuelve su dinero. Este, agradecido le da un consejo: "no bebas cocacola a partir de tal dia". El dia cambiaba segun la persona y la epoca en la que te lo contaban (1 de enero, 1 de julio, 11-S...). Conocio una segunda version, en la que decia "el domingo de sanfermines (era 11 de julio, el mismo año que el 11-M)no vayas a Pamplona"

El Supervillano. -

La verdad es que al ver un artículo de leyendas urbanas, me he esperado que contuviera más... leyendas urbanas. Es decir, la chica de la curva, el asesino que te corta la cabeza, los cocodrilos aquellos, y tal... Pero teniendo en \"Links\" esta página a LeyendaUrbana.org, no me parecía muy acertado. Al final el tipo de leyendas seleccionadas me ha divertido -aunque el artículo no te ha quedado brillante, lo siento, Viru... mareas la perdiz con algunas cosas, como lo de los bakalas, que no lo has clavado... y otras muy graciosas se quedan un poco colgando- me ha parecido viruetesco: las de tripis dan para un libro, sin ir más lejos, y evidencian el desconocimiento sobre drogas del personal... Y el negro nazi si me lo conocía, aunque en este caso era el negro facha, y no se odiaba a sí mismo, sino que, muy antes al contrario, te partía la boca si hacías cualquier comentario acerca de él... Por supuesto, conocía a quién le conocía, y llegué a oír cosas sobre la hermana del negro facha, la novia del negro facha o alguna otra hembra que le pertenmecía por algo, en definitiva. Acojonante.

Pero no he entendido porqué los ultrasur son hegelianos. Que me lo expliquen...

Manu Rodríguez -

Lo interesante de las leyendas urbanas es que cada cual hace su aportación antes de contársela a otro. Y lo que es fantástico es que una leyenda urbana que tú hayas creado o propagado regrese a ti mediante otra persona, totalmente readaptada y con ese tono de tu interlocutor dándote a entender que está muy enterado de lo que habla. Es genial.

juvei -

Bueno lo primero decirte que tu pagina se sale de lo normal y por eso me encanta, en referencia a tu articulo, comentarte que yo vivi la epoca dorada del Bakalao en Valencia, y aunque no hubiera mujeres que organizaban orgias en los lavabos de Barraca, si comentarte que teniamos un colega que \"pasaba\" y en mas de una ocasion por unas rayitas te hacian una \"comidita\"

Raul -

Hostias, no sabia q era un grifo. Yo es q lei la prensa dias despues y en todas ellas decian "una arma blanca, navara u estilete" lo recuerdo perfectamente.

Y lo del filete con cocacola, no es falso. Haz una prueba: saca los 2 tornillos mas oxidaos q encuentres en tu casa. Uno ponlo sumergido en cocacola, otro en lo que quieras. Dejalo unos dias. Comprueba que pasa... La cocacola NO DESTRUYE un filete entero, pero SI Q SE "COME" Parte de uno. Es un hecho.

Los biturbos, Viru, me imagino q lo decias por las boquillas no¿? jejejeje
De hecho, los Bob Marleys ® existen: Solo hace falta poner un fino alambre para que no se doblen los papeles. Pruebalo.

(o q lo pruebe Wally week, si, el que dice que "le habia parecido leer algo acerca del risk" cuando sabia q era yo... jejejeje

(creo q era wally, si no lo es, el ya sabe quien es. es q me da palo ir a la pag a ver quien lo dijo XDD)

saludetes

glammyboy -

La del diente de rata del mc Donalds m la sabia yo pero con una uña

Supongo que explicareis en la segunda entrega la del tio que se despierta al dia siguiente d una noche loca sin riñon jeje

glammyboy -

Genial...Pornosawa el puto amo...elc aso es q lo estaba leyendo con un colega que afirma haber visto al Negro Nazi

Mattu -

Un par de apuntes:

-Ochaita saltó a la pista a por Dueñas, si, pero con GRIFO. No una navaja (me hubiese gustado que Dueñas hubiese dicho "dejalo, que venga" xD).

-Los Cubos. Hay una seccion de US o de FA (no se de cual grupo ahora) que se llama Cubos. Siempre hay quien me cuenta historietas de que en el Montana de Moncloa acababa la "zona chunga" y se podía ir sin miedo. Aun quedan secuelas de aquella epoca, como el bar "Arriba" (muy cerca de Moncloa).

-Negro nazi no, pero hay un tío que lo veo siempre que voy al Meson Gallego o al Tikal que es sharpero. No se como hace, pero siempre está en todos lados.

PD: Un flipao de las gradas, aunque no de esos que compran el SuperHincha (asco de revista, joder!!)

Hektols -

Yo he oido una leyenda urbana que habla de unos 15 skins que habían acorralado a un negro, este se puso a llamar a la policia y estos empezaron a chulerse de las palizas que supuestamente les daban a los polis y de como les amedrentaban, en eso aparecieron dos policías fachas que iban a preguntarles si el negro les daba problemas, los skins huyeron a toda velocidad nada más verles.
Otra leyenda sobre skins habla de un grupo de 4 amigotes que se compraron unas botas con punteras de metal y que para fardar de ellas ponían el pie en la carretera cuando pasaban los coches, debido a la puntera no les pasaba nada y se cachondeaban de los conductores, una noche pasaba el camión de la basura y quisieron hacer su gracia excepto uno, que apartó el pie a tiempo al ver lo que se venía, el resultado:
las punteras cedieron ante el peso del camión y machacaron los pies de los idiotas. Uno se quedó sin 2 dedos del pie, otro perdió un pulgar y tiene que llevar una prótesis mientras que el tercero se quedó con un trozo de metal incrustado en el pie. (Las secuelas del accidente me las he inventado porque no me acuerdo bien de cuales eran).

pacopower -

nos sentimos tremendamente cercanos a uds, de hecho creo que somos nosotros mismos en otro tiempo y otra dimension quien hace esta pagina...
visiten:
http://www.fotolog.net/pacopower

Frunobulax -

Gracias, Hyde. Sabía que lo del tebeo con sangre de Kiss era cierto, me lo confirmó la gente después de hacer el artículo. La cantidad de mujeres que se haya pasado por la piedra cualquiera de estos dos, me parece una leyenda, o como mínimo una boutade y un chorrada. Por eso lo colé allí, entre bulos y verdades a medias.

El artículo de Pornosawa es cojonudo. A ver cuando sale la segunda parte, si entre todos damos ideas para unas cuantas entregas más.

Darth Pomada -

¿Por qué TODOS los chinos vienen de la misma provincia?
¿Alguien ha comprobado si es verdad que en la garatía de los microondas pone que no es apto para secar animalitos?

Muy bueno el artículo, señor Pornosawa.

PD: Ya que estamos, recomiendo el libro "Leyendas urbanas en España", de Antonio Ortí y Josep Sampere, Ed. Martínez Roca, Barcelona, 2000. Desmiente muchas y explica el origen de otras. Supongo que ya lo conoceréis, pero por si acaso. Es muy sabroso.

Mr.Hyde -

Por cierto, Brunoflick,el link de tu blog es muy bueno y el artículo es cojonudo,pero en cuanto a Kiss debo decirte: que lo de la tinta de los comics mezclada con su sangre es cierto,que lo del guitarrista y las 2.500 mujeres podría ser pero el que seguro que lo ha hecho es el bajista (Gene Simmons) y concretamente, con ese número de féminas como mínimo hasta 1989,y, por último que el "record" de Magic Johnson me suena que no eran 2.500,sino el doble...5.000. Lo de Kiss podrás comprobarlo en la videorevista ochentera "Hard´n´Heavy" volumen 3 (lo de las 2.500 mujeres) y en el volumen 4 (lo de la sangre en los cómics),he tratado de decirte esto en tu página pero no he encontrado un foro donde poner post.

Viru -

El análisis de Pornosawa (autor del artículo y al que deben dirigir los elogios) sobre lo del Perro y Ricky Martin vendrá en la segunda parte del artículo. Use ese motivo porque da una idea clara de por donde van los tiros del artículo.

Tokomotxo -

También tenemos las leyendas clásicas: sobre restaurantes chinos, o la del fantasma de la curva, el de "en esa curva me maté yo".

Sobre lo del Baileys, me recuerda a aquella en la que decían que si mojabas con coca-cola un filete, este se disolvía.

Mr.Hyde -

No entiendo como algunos os quejáis de la extensión del artículo,si precisamente eso es lo que más me gusta!,yo ya estoy deseando leer la 2ª parte. Enhorabuena Pornosawa,tu verbo afilado es muy adecuado para este tipo de artículos (no estaría mal que algún día tú o Viruete le diérais un repaso a las tribus urbanas ochenteras: rockers, heavys,mods,punks y demás entrañable fauna!). Supongo que estará en la segunda parte pero a mi una leyenda que hoy en día todavía me afecta es la del meado de rata en los bordes de las latas. A fecha de hoy lata que bebo,lata que recibe un buen repaso por la zona donde poso los labios. Lo mejor de estas leyendas,en mi opinión, son los sujetos que cuando están en su máximo apogeo (las leyendas, no ellos) juran y perjuran que: o las han visto directamente, o tienen un conocido que lo ha hecho. Aunque curiosamente luego nadie se acuerda de ellos para recriminarles su mitomanía!

Villa -

Lo de Ricky Martin es que fue buenísimo... Pero bueno, al final acabas pensando que es mentira.


Las buenas son esas de cuando éramos pequeños, como la de la droga en los caramelos y eso. La que más recuerdo fue que nos contaron que a Alej. Sanz le habían operado del culo por tener un desgarro anal... Yo tenía 14 años y lo que me pude reír con mis amigos en el colegio, metiéndonos con las chicas cuando querían poner una cinta suya en las excursiones...

ps!ko -

a mi tambien me han contado lo de la mujer con la botella introducida en sus organos reproductores

ps!ko -

yo nunca me crei esas leyendas, de hecho solía hacerme la dura haciendo lo no-permitido delante de mis compañeros, como ponerme las calcomanias cancerijenas, o diciendo 6 vces candyman en el espejo, y yo que queria conocer a este peculiar sujeto y nunca salio del espejo...

CharlieTorero -

"de los "sacaperros" que ensucian las puertas de los vecinos sin "recoger" ...

esto no es leyenda es la pura (digo puta) realidad, tengo unos vecinos de calle que son unos hijoputas, hala

de lo demás, aqui a Santander parece que no llegaban esas noticias, aunque si, la de Ricky Martin me la contaron cuasi en directo

abel -laden -

otra leyenda urbana me la conto mi vecino ke trabaja en urgencias y me dijo ke una vez habia aparecido una mujer con una botella incrustada en sus partes bajas ya ke se le habia producido el efecto ventosa y no se la podia despegar

abel-laden -

yo de lo de los porros habia oido ke la gente ponia a secar los hiliyos de los platanos y luego se los fumaban y decian ke te pegaba un colocon muy guapo.

Anónimo -

Bueno, yo no conozco al negro nazi del que hablas, pero si conozco al moro facha. En un principio me parecio idiota, pero después gracias a un amigo supe que era de la falange y ya me parecio gilipollas. Y direís: si, hombre, claro. Bueno pues el cahval en cuestión se llama Hale, bueno Jale, o algo asi, nunca lo he visto escrito.
vive en el puente de vallecas y visita el puesto de la falange que hay cerca de Atocha. Visita nromalmente el cats en Guzman el bueno y medirá como 1.70, color de ojos marrones, color de pelo negro y rizado...bueno un moro. Estudia fisioterapia en la Juan Carlos I de Alcorcón. Daria más datos, pero sé que algún red skin se aprovecharia de ello.

bestiaparda -

En mi colegio hasta nos llegaron a mandar una circular para padres advirtiendo de los peligros del LSD en las calcamonías. Menuda educación la nuestra,ojalá hubiera sido verdad en un colegio tan gris

Raül -

jeje, esta bien el articulo! Eso si, lo del Ochaita en la final de baloncesto (eso es real) el zopenco salto a la pista con una navaja (tuvo juicio por ello...) Se me quedo grabada la imagen al lado de Roberto Du´ñas (creo q era) q le sacaba medio cuerpo (de cerebro ni hablemos).

Los biturbos y triturbos existen. Yo los hago ;)

Pero para leyenda Urbana, a ver si estais de acuerdo conmigo:

El temido EFECTO 2000 !!!

jajajaja, vaya tela de bulo q se pegaron. Me gustaria saber cuanta pasta en actualizaciones de soft (y en maquinaria nueva) se ganó!

En barcelona, la variante de las jeringuillas en los cines era en la playa... lo recordais?

Tambien la "chica del este o sudamericana" que se liaba contigo, te drogaba, y despertabas con un riñon menos...

Otra, que siempre me ha intrigado: Si reunias "x" mil arandelas de las latas de cocacola, te daban una silla de ruedas... Mito o realidad?

Un saludo

Parálisis Permanente -

a mi buscando "demonio rojo" en google me ha salido un consolador (rojo, por supuesto)

WARSORE -

¿Y la leyenda esa de que un dia alguien abrió una lata de coca-cola y se encontro un pequeño lapiz dentro?

Esa no os la sabiais eeeeh
Muy buen articulo, gracias Viru.

Langas -

¿Y lo de que los flashes (no los de las cámaras de fotos, sino esos deliciosos refrescos sin burbujas congelados dentro de un plástico) daban cáncer? ¡Yo dejé de comerlos un verano entero!

luchete -

jo viru tio!! pero esto que es?? yo que creía que ibas a hablar de cuando la niña del perro de ricky martin, o de cuando dijeron que porculizaron a bunbury en la joy, o de cuando se inventaron que se mataron los del dúo sacapuntas (que luego la palmó uno al final) o de esa revista porno para mayores de 35 años...jajaja esa la oí yo.
bueno el caso es que esto es super largo, y aburre al final.lo siento viru mira que entro a tu página todos los días y me encanta pero, lo siento, danos de vez en cuanto lo que nos gusta leer.
Pero esto a mi me aburrió, sorry.

Janus -

El negro SKin es maravilloso!!! Me acabo de acordar de que una vez me dijeron que habia muchos moros nazis porque ellos tambien querian exterminar al pueblo judio... en fin... lo peor es que esta va ser verdad... :(

Fran -

Feliz santos inocentes!

jurgen -

Aquí en Galicia no teníamos una comunidad skin o bakala importante, por lo que la mayoría de leyendas son novedosas para mi.

jurgen -

Sí señor, la de de droga en las calcomanías/cromos había causado furor en mi colegio. Algún enterado decía que si frotabas los cromos o pegatinas contra una superficie mojada y salía espuma, es que tenían droga.

Frunobuland -

A mí me gustan las leyendas urbanas que tienen como protagonistas a rockeros puteros, yonquis o delincuentes. Como éstas:

http://frunobuland.blogspot.com/2005/03/sexo-drogas-y-leyendas-urbanas.html

Viru -

Como ya les digo las de cosas sobrenaturales (que son casi todas leyendas urbanas) saldrán en la segunda parte junto con más cosas.
Perdón por del mail, es que ando liadísimo.

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Madre, madre, lo de las Churruca y el raticida lo sabía pero no lo recordaba, jajajaja...

No podemos olvidar las famosas "casas embrujadas" que hay en todos los pueblos. En Navacerrada era "La Casa del Loco".

Spike_Darko -

Esta pagina es la polla...
Pues yo recuerdo que las pipas CHURRUCA traian veneno de rata, que unos colgantes de plastico eran cancerigenos, chucherias hechas con agua del bater, fantasmas en los cuartos de baño y gente que tiraba droga a los recreos del colegio. Recuerdo que un amigo me decia que su padre tenia grabado en una cinta lo de el perro RIKI. Una cosa que es cierta es que en USA(como no) un tigre le arranco un dedo a una tia y salio corriendo, meses despues se encontraron ese dedo en una sopa en un restaurante. Es bestial!
Otra cosa que es cierta son mis peliculillas, os invito a que las veais en WWW.EVILFREAK.TK
Un saludo viruteros

Javi-LHP -

Muy bueno. Lo mio no es exactamente una leyenda urbana, pero en el americano April Fools Day, algo así como nuestro 28 de Diciembre (hoy, vamos), se lanzó una noticia que decía que Keanu Reeves y Alan Cumming se habían casado.

Por otro lado, similar a lo de las calcomanías era lo de los caramelos con droga que repartían a la salida del colegio.

Y cómo no, el famoso diente de rata en la hamburguesa de McDonalds.

Muy buen artículo.

barnaluis. -

¿Leyendas?, o mejor \"Tribus Urbanas\",que hay muchas,no olvidarse de los \"sacaperros\" que ensucian las puertas de los vecinos sin \"recoger\",los abuelos que se tiran todo el día viendo obras,los que confunden un monopatín con el coche, de lo mismo les pasa con moto convertida en chicharra,los famosos llamados;\"The inútils chicharras boys\",etc.Lo del bollycagao no es nada,si supieran lo que se encuentra uno en las bebidas de envases de líquidos no transparentes...sí,se lo imaginan bien,al ser compañias grandes... Saludos.

wade -

joer lo del zp poniendo en el google demonio rojo es verdad jajaj muy buen articulo sois la polla

Montse Akane -

La foto del Bollycao con la lagartija me ha dejado flipada y asqueada al mismo tiempo. Increible!!!

Maestro Artillero -

El del comentario anónimo soy yo, Maestro Artillero. Sorry, y no penseis que me escondo ;)

SethC -

Me acababa de comer un donut y la foto de la lagartija en el bollycao promete una noche muy larga...cabrones!!
Por lo demas, muy divertido el articulo caballero.
P.D. Lo del Baileys con coca cola es medianamente cierto, se forma una espuma muy espesa escasamente digestible.

Anónimo -

Joder, Pornosawa, lo de los nazis has dado en el clavo, jeje. Soy vigilante de seguridad y en un antiguo curro (en un importante diario nacional) tuve un compañero que presumía no sé qué de conocer a Ochaíta, irse de cañas con él y hasta fostiar fulanas, chulos y yonkis en Batán. Muy majete y comedido el chico, a que sí?

Metal Inside -

Lo del negro nazi existía en cierto modo en un equipo de futbol de un amigo mío, aunque no de esa forma. Era un negro con bomber que iba con un grupo, no diría de nazis, pero si de fachas.

SD -

Demasiado largo... Parece una tesis doctoral :p

El caso es que lo de los Skins Cubos existe (o existía). Porque trabajé durante cinco años en el edificio que se ve al fondo y se de lo que hablo... ;). Aquello era un punto de reunión de rapadillos que bajaban y / o subían a los Bajos de Arguelles los fines de semana, al menos hasta hace unos años. Ahora, es cierto, ya no se ven.

Maestro Artillero -

Ole, el primer comentario lo hago yo. Mi leyenda urbana favorita es \"no solo los perros lamen\". Acojona pero bien! Señor Viru, no contestaste mi último mail