Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Al Ataque!

Al Ataque! Por fin subo una nueva actualización en viruete.com. Como hablar directamente del programa de Arús me parecía algo vulgar, he preferido hacerlo de uno de los productos que salió a raiz del éxito de Al Ataque, la revista homónima. Revista que no estaba mal para el chaval que era, hinotizado por el programa y el mundo que se habían creado.

En todo caso, y dado que en La Jungla sigue haciendo, básicamente, el mismo programa, no estamos ante esos casos de nostalgia galopante y malentendida que tienen algunos de nuestros lectores. Desde aquí me reconozco influido por ese titán de las ondas. Os meto un palo que os avío.

55 comentarios

supra footwear -

We must treasure each opportunity which sets out to the goal, sprinkling our industrious sweat on the path of victory.

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

faloco -

Cierto, yo tambien las guardo, eran espectaculares, jeje

jose carlos -

Recuerdo todos los martes por la mañana después del programa llegar atrabajar (médico residente) y en los prolegómenos del trabajo nos tirábamos unos cuantos MIR y ya no tan MIR recordando el programa, imitando la imitación de turno -a cada uno se nos daba mejor alguna- y echando unas risas espectaculares. Era como una religión sentarse a ver el programa...Más de 15 años después todavía guardo unos cuantos números de la revista Al Ataque y me gusta pseudoimitar Nuñito de la Calzada, Carlos Jesús, el cordobés etc
¿Donde puedo encontrar videos del programa?

CAPELLO -

Yo todavía guardo varios números de aquella revista que me hacían recordar los buenos momentos que habá pasado viendo el programa televisivo. En al radio me descojonaba escuchandoles igualmente. Alfonso Arus y su equipo eran unos catalanes cachonos que pasaban de politiqueo y solo pretendian pasar y hacerlo pasar bien, no como el rojo de Sarda muy sociata pero la moto es mia, ya podria repartir lo que ha ganado, luego critican a la Iglesia, menudo hipocrita. Un saludo

javier -

me gustaria saber que ha sido del niño del meshero, unos dicen q ya no esta en este mundo otros dicen q si, unos dicen q es de madrid otros q es de sevilla, q se caso con la sole q no se caso ... quiero saber la verdad¡¡¡ porfavor contestad gracias

mullet1 -

buenismo el articulo,casi se me cae un pedo de la risa, sigue asi

Camilo Magico -

Sólo digo una cosa: daría dinero por volver a ver cómo Cárdenas se reía de Camilo Sesto en su propia casa en el programa de Al Ataque. Estaba en un a fiesta y el c**** de Cardenas le hacía saludar a la gente cantando. Es un momento memorable en la historia televisiva más reciente. Qué grande !

latro -

A Tristanbraker, o como se diga, lo veo de vez en cuando en pleno centro de Zaragoza, con una mesita donde echa las cartas.
Sin ir más lejos, en las pasadas fiestas del Pilar.

magin -

Y ahora que leo los mensajes, tenéis razón. No veo "Crónicas Marcianas", es demasiado tarde (no es porque sea telebasura, que eso lo inventó el Arús). Pero casi todo lo que sucede allí ya lo había creado el Arús y su equipo. ¡Y me entero en el 2004 que el mayor éxito de la tele son las imitaciones de Carlos Jesús con las entrevistas del Cárdenas en "Crónicas Marcianas"! ¡10 años después que las hiciera el Arús y el propio Cárdenas en su programa!

Todo el tema del "corazón", riéndose de gente que no ha pegado un palo al agua o el hecho de sacar noticias inútiles sobre temas nimios... ya se había hecho en los programas del Arús.

Ahora está en CityTV, un canal de Barcelona, haciendo "ArusCity".

magin -

La revista era mala con ganas. Pero tenía partes interesantes, como las fotos de Esegé.
Como son programas que no se repiten por la tele, las revistas sirven para comprobar qué ya entonces existía Andreu Buenafuente y demás gente del Terrat, que hasta entonces salían en la radio y que dieron el salto a la tele. Como ellos dirían, "tots tenim un passat".

Las imitaciones de los personajes estaban a todos los niveles. En los coles, en BUP, en la universidad... en todos sitios. Un amigo se disfrazó de "Carlos Jesús" un Carnaval -clavadito- y el tío se iba saludando con toda los demás CarlosJesuses que venían de Ganímedeh-xiuxiu.

Está bien: es la primera vez que veo una explicación sobre esa revista.

joselito -

Viru, el tema de escanear un número para que la gente lo pueda bajar es muy interesante.
Yo tenía alguno, pero lo tiré porque en su momento lo ví un poco penoso, claro que, todos cambiamos...

Adso -

Antonio Guerra era hermano de Alfonso y Juan Guerra (son muchos hermanos). Murió hace unos años.

thehardmenpath -

Yo soy de los que vieron el programa de pequeño, con los padres ojo avizor por si había que cambiar de canal convenientemente. Pero de ese programa tengo recuerdos muy borrosos y en general me pilló pequeño. Por ejemplo: Recuerdo perfectamente a Antonio Guerra, sus frases, su mala leche, pero no sé quién era el de verdad. ¿Un vecino de la Sole? ¿Un pariente de Alfosno? ¡Ayúdenme!

pauli -

el sabanas? si era adicta hace miles de años atras, incluso hubo una temporada que llamaba cada noche, que tiempos aquellos.

zidane -

se me olvidaba, q decepcion me lleve con Arus, un tio tan inteligente y llevando peluquin tantos años?? patetico, que susto me di cuando le vi en las fotos de promocion de la jungla por primera vez luciendo calva

zidane -

yo tb tengo todos los numeros, la mejor seccion es la de DE TODO UN MOCO; tienes razon en lo de Cronicas marcianas, ademas el Arus esta todo quemado con el Jorge Salvador parece q acabaron muy mal; Albert Lesan el compañero de Arus en el Ya te digo y en la jungla tambien dice que el Latre siempre le imita las imitaciones, valga la redundancia aunque Latre la verdad es q es lo unico q se salva de ese programa

DEEJAYEKO -

¡¡La-la!!
Yo era gran seguidor de programas como La Casa por la ventana, Al Ataque y el Chou y de hecho gran parte de las imitaciones de personajes que hago (tengo unas 40 en mi repertorio) son gracias a Arús y compañía. Todavía guardo las revistas de Al Ataque y El Chou, no me falta ninguna, incluso me compré la edición encuadernada de las 24 primeras revistas (eso es ser un peaso friki). Por cierto, el que hacía de Cejis,Rosa Conde, Naruhito Carasapo... era Andreu Buenafuente, y quien hacía de Vanessa era Oriol Grau (también conocido cómo Palomino), y también recuerdo aquella mesa final de videos frikis con Sergi Mas, Xavi Martín, Arús y Jorge Salvador... Por cierto (%) la mayoría de personajes que está popularizando Carles Latre en C.M. con los vídeos de Cárdenas salieron por primera vez en Al Ataque (Mairena, Pantoja de Puerto Rico, Carlos Jesús...) A eso se le llama reciclaje o tirar de archivo por la patilla y a cara perro.

Y sin venir a cuento nombro el programa "Sábanas con chinchetas" ¿A quién le suena?

Cronenberg -

Yo descubrí a Arús en la radio, con un programa que se llamaba Arús con leche y que fue el responsable de que nadie fuese al instituto hasta las 1o de la mañana que acababa. Luego en la catalana hacia Força Barça, que era fantástico por Di (que no se quitaba nunca el chandal) y Mon. Allí apareció también Cardenas que se iba a Florida a entrevistar a Camilo Sesto, la Pantoja de Puerto Rico y a Carmen de Mairena por aquí cerca. La familia Perifer y el señor Barragan en la casa por la ventana... Esa epoca tuvo los mejores programas de cutre-humor que he visto nunca. Memorable artículo que nos ha transportado a mejores épocas...

Viru -

Jo, los mamones hubieran quedado mejor como Los Ramones, ¿no?

Sí que leía el Zineshock, Pauli, los tengo todos menos el primero y me encantaban.

En cuanto a La Jungla, es verdad es que entre canciones, información del tráfico y publicidad apenas hay tiempo para escucharles... Pero yo lo que oigo mola.

Mr.AD -

Al Ataque!... gran y bizarra publicación. Yo llegué a coleccionar casi todos sus números. En aquella época, Arús y su equipo todavía eran unos tipos muy ingeniosos y delirantes (no como ahora, que es deleznable... sólo hablando de phutbol y de Carmina Ordóñez).

De hecho, todavía guardo -ilustrando una de las paredes interiores del armario en el que guardo subcultura a mansalva- el fantástico poster central de LOS MAMONES (liderados por Antonio Guerra, el Patillas), como tributo definitivo a los de Queens.

Qué grandes momentos! Aaay... me pongo nostálgico.

Un saludo.

pauli -

pues adivina de donde saco la peli,menos mal que al menos consegui verla una vez.
asi que tu tambien leias el zineshock? aun hoy es el dia en el que me los voy mirando de vez en cuando.

Viru -

PERO QUE DICES PAULI!!!! Yo tengo una copia de la peli (que se la tengo que devolver a Tones) y siempre me hizo mucha gracia los diálogos esos. Pero si hasta hizo una critica de la peli en el nº2 del Zineshock!!!

pauli -

lesan?? ni me lo nombres, hacia un programa de radio en el hospitalet, y lo conocia bastante,un dia le deje una de mis joyas de video "street trash" para que sacase cortes de voz y ponerlas en el programa y nunca mas supe nada de ella. aun espero y espero.

Civ -

Sobre YaTVdigo, había alguna cosa que no estaba mal, como el Rodrigo Llamazares rompiendo discos de Bisbal y esas cosas.
En cuanto a Jero, pues yo mandé un mail criticándole porque había puesto a caldo una peli que resulta que no había visto aún, pues bien, en el siguiente programa, en su sección, leyó mi mail, dijo mi nombre completo y me puso a parir. En fin, al menos "salí" en la tele, que es el objetivo vital del español medio.

Prof. Tristanbrakrer -

¿Como que Tristánbaker?

¿ESE QUIEN ES?

Ñbrevu -

Joder, ahora me entero de que había una revista de este programa... desde luego, apoyo la sugerencia de escanear un número para que los demás podamos disfrutarlo.

Por cierto, Juan era el autor de Cachasman, de la Super Mortadelo. Me extraña que nadie lo haya mencionado.

Viru -

Vaya, veo que la opinión sobre el Ya TV digo es unánime... ¿De dónde se sacaría esos colaboradores tan malos Lesán?

En cuanto a la reposición de Al Ataque, yo he visto algún programa de nuevo y en general se hacía eterno! Aunque a mí lo que me gustaba era que gran parte de los gags consistía, sencillamente, en gente haciendo el tonto. Y eso a mí me hace gracia.

Al que imito todavía es a Di Stéfano, y lo de "Como viais" de la hija de Gil. ¿Os acordáis cuando cantaron aquello de "Di La La" Di y Mon?

SPIDERman -

Que si me acuerdo de esta revista?
Pero si conservo todos los números...
Ya cuando se llamó el CHOU,deje de comprarla pero los números de AL ATAQUE...Por supuesto que si.
Una reposición de aquel programa estaria muy bien,aunque las gracias o personajes estuviesen desfasadas/os.
Tambien deberian reponer cosas como el Gran Heroe Americano y no lo hacen.

UN VOTO PARA LA REPOSICIÓN DE ESTA SERIE Y DE OTRAS QUE MERECIAN LA PENA MAS QUE REPETIR 500000 VECES EL EQUIPO A.

VIVA AL ATAQUE Y EL CHOU..
Y GANIMEDES POR SUPUESTO.

Jesús Parker -

Yo sería pequeñito, pero me acuerdo perfectamente del programa y de la revista. Al personaje que más recuerdo es al Cordobéeeh.

Gilgamesh -

Hombreeeeee, yo también compraba a menudo la revista de marras, pero ahora la recuerdo como una sucesión de chistes zafios sin mucha gracia, salvo para un niño que se ríe cuando alguien dice "caca". Será que con los años me he vuelto un poco remilgado.

X -

¿el cordobes ensaimao?...uy..eso huele a la "ensaimadamania" del blog de sewahe...
http://ipunkrock.com/diario/album/94/73

PUTOKRIO -

Por favor, ése AL ATAQUE, qué programón, cuántos recuerdos, me afectó tanto que empecé a imitar a Julio Iglesias delante de mis compañeros de BUP. También me pillé los primeros números de la revista, pero la verdad es que aquello no había por donde cogerlo. Bueno, los fotomontajes sí que daban risa. ¿No?

Anónimo -

Por favor, ése AL ATAQUE, qué programón, cuántos recuerdos, me afectó tanto que empecé a imitar a Julio Iglesias delante de mis compañeros de BUP. También me pillé los primeros números de la revista, pero la verdad es que aquello no había por donde cogerlo. Bueno, los fotomontajes sí que daban risa. ¿No?

hastrakan -

sobre el yatvdigo...
Rebeca Jimenez era lamentable...
todo el programa era muy lamentable, pero esa mujer... todo lo que hacía lo estropeaba,
algo tan cachondo como era el que rabia da, lo convirtió en algo vulgar.
Le faltaba un toque cutre al programa, le faltaba Cruz.

Acantilado -

Pues yo debo de tener aun por ahi tres o cuatro numeros de esta revista que compre de peke. Yo me lo pasaba bien leyendola y ademas en las ultimas paginas donde estan los fotos montajes que el señor viru nos dice tambien habia fotos un poco subiditas de tono con mujeres desnudas dentro de estos fotomontajes. Realmente creo que la revista no iba dirigida a un publico infantil sino que era mas en plan "Jueves".

pauli -

revista, que revista? ni sabia que habia existido, eso si, el programa no me perdia ni uno. que grandes momentos televisivos nos dio, ese niño del merchero con la mierda de la sole, y ese presidente del barça, al menos aun queda el programa de la radio.

Pornosawa -

Yo tenía bastantes números, porque era el humor Z de la época gloriosa de los Super Mortadelos.

Era guarrilla, pero sin caer en los veinte penes por páginas del jueves, lo cual con 14 años te hacía justificar la compra de la revista.

El otro día hablaba con un amigo de lo genial que era el Super Mortadelo y sus especiales de videojuegos, punk, etc.

Era una especie de Shonen Jump o Pilote, con humor divertido que desfrikizaba lo que es el cómic (algo jodido) y lo llevaba a los niños.

Era leer Asterix, Mortadelo, el del pelopincho y paffman en un sola revista.

Una putada que ediciones B nunca se arriesgo a poner manga en su revista en pleno auge, o Planeta a lanzar una revista de cómic por el estilo.

No tanto un fancine (los fancines son acojonantemente frikis y dan miedo al público casual), sino una revista para niños-jovenes con humor con dos niveles de entendimiento (al estilo Asterix)

Maestro_Kakashi -

Arús sigue trabajando en televisión. Actualmente lo hace en CityTv (es una televisión local de Barcelona, que hace poco a comenzado a emitir para toda Cataluña). El programa se llama ArúsCity. En el se comentan noticias de actualidad en clave de humor, pero no se hacen imitaciones ni nada similar. También sigue con el Força Barça, pero ahora lo hace con periodistas deportivos (vamos, que se pone en plan un poco más serio).

En mi opinión, el problema de la Jungla es que emite publicidad cada dos por tres.

imsai8080 -

Disculpas aceptadas señor Viru.Disculpeme usted a mi,que tambien estoy a la que salta. Buen rollo.

A mi la revista no me gusto NADA, la verdad.Pero le tengo que reconocer que cuando he visto el fotomontaje de la patilla y el tigre casi me da algo de la risa.

Lo que usted quiera.La verdad es que seria bonito tenerla como material a descargar para aquellos que les gustara.

Un salu2

Aureal -

El YaTV sólo tenía bueno a la rica pero despistadísima hermana de Lucía Jiménez. El gordaco de las películas era lo peor, atacando las pelis porque sí. Pero aún peor era el niñato rubio ese, que además tenía manchas hepáticas en las manos, o lepra, o yo que sé... El muy nerd le tiró los tejos a Natalia en el programa.

Pennywise -

yo tuve una, decomisada a mi primo mayor jeje, el programa si lo veia y del arus la verda es q veia to, antes escuchaba la jungla pero x mi trabajo no puedo, si hay algun seguidor del barça aqui de cataluña, ¿sabe porque ya no sale arus en el força barça? viruetiles saludos xd q mal ma kedao

Despedazator -

Yo no sé si la revisitaría, me acuerdo que me pillé un número y era muy cutre, el Fabrique tenía una especie de "Parental Advisory" en su sección, que era la más guarrila. Desde luego que Al Ataque es un programa básico cuando uno está de charla comentando cómo molaba antes la tele (o qué jovenes éramos y que poco criterio teníamos)

El Jero, el de las pelis del Ya TV digo, pffff...que sección más corta y qué larga se hacía.

Viru -

Imsai, le juro que no tenía a nadie en mente cuando puse eso, que no va con mala idea y si le ha ofendido, le pido disculpas.

A mí la revista en su día me pareció una mierda, para que lo vamos a negar, y sólo me compré un número. Pero ha sido años después, al encontrar más números, cuando le he otorgado cierto valor por no caer en el ñoñerismo. Y esos fotomontajes cutres que me encantan jajaja.
A punto he estado de escanear un número entero para que se lo bajen. ¿Les molaría o no les hace?

El Yatedigo estaba bastante bien, el Ya TV digo era muy malo! Especialmente el tío de las pelis.

Recordemos también a personajes como Cejis o Torcuato.

imsai8080 -

"no estamos ante esos casos de nostalgia galopante y malentendida que tienen algunos de nuestros lectores"

Muy bonita puya.No me voy a molestar en discutir...

El programa era bastante malo.Y la revista horrible.Si se fue a pique fue,como ha dicho otro lector,porque su humor se quemo rapidamente.

Por cierto.Supongo que sabreis que Carlos Jesus se molesto bastante con la imitacion que Arus hacia de el.Incluso llegó a decir que dios le habia dicho que no iba a vivir ni 2 años...y ahi sigue..xDD

Un salu2

frostilycus -

Menudo documento, yo ni sabía que existía la revista esta. ¿tiras cómicas del niño del meshero? jojojo, insuperable, como lo de la careta de Di Stéfano. Lo más parecido que recuerdo era la careta de Nieves Herrero que regaló Noticias del mundo.
Mi favorito del programa era Monchi, el portero sevillista que no jugaba nunca, junto con Di Stefano y su chándal Di.

Wayans -

Que grandes recuerdos del programa/revista, esa revista y de hace ya unos años la "Mala Impresion" son las unicas revistas de humor que he comprado, ya que no soporto el jueves. ^^U

Que mala zuuuuueeerte chaaato :P

hastrakan -

De al ataque tengo un pequeño recuerdo, porque era pequeño, pero recuerdo grandes imitaciones como la familia gil, el del mechero, carlos jesus, nuñez y demás.
Yo he sido más yateadicto que otra cosa, grandisimo programa el que hacían en onda cero, toda una pena que se acabara, porque después los intentos de alargarlo fueron pateticos, el yokese fue malisimo, y el yatvdigo lamentable.

Mr.Misterioso -

No sabía que el pobre Arús está ahora en La Jungla... Probablemente el peor programa de la radio gracias a que Sardá ahora trabaja en televisión...

Por otro lado, como se comenta en el artículo y recalca Adso, el vender pegatinas de gente disfrazada de... ¡Es surrealista! Además de antiestético... De todas formas, cambian los tiempos y los medios, pero el kitch es el mismo. Me refiero a esos contestadores que tú pagas para que salga un imitador del gran Chiquito o de Dinio, cuando podrían contratarles a ellos. Y es más ¡creo que conozco a más de una persona que los imita mejor de lo que se escucha en esos anuncios!

En fin. España es azín.

Frank Einstein -

yo fui asiduo del programa y de la revista, que compré hasta que se dejó de publicar. qué pena que no sé dónde habrá ido a parar, porque hoy valdría... millones de viruete$.

Recuerdo que había una parte tipo tiras cómicas con Pepe Gáfez (alter-ego de Pepe Vélez) y otra con Di "y Mon" (Di estefano y Ramón Mendoza)

Mi prefe era Cejis, el de "¿tiene usted pelos en la lengua?" y luego sacaba una lengua llena de pelos, asquerosa. Y la Vanessa.

Qué tiempos en los que te reías de cualquier cosa (aunque por suerte me sigo riendo de cualquier cosa...)

Mr.Misterioso -

No sé cómo calificar este "pograma". Por un lado, yo ya era seguidor de Arús con su anterior programa-concurso underground de la segunda cadena, "La Casa Por la Ventana", pero por otro, debería haber sido de menor duración. Y es que aquí en España todo tiene que durar toda la noche.

A ver si me explico. La "realidad" que presentaban, con Carlos Jesús, el Niño del Mechero, Tristanbreaker o El Extra me parecía genial, pero luego el alargarlo con imitaciones repitiendo lo mismo una y otra vez... Pues acabaron quemándose.

Pero vamos, si hubiera yo sabido lo que nos auguraba la televisión del futuro del siglo XXI con toda la basura capitaneada por la inbatible "Crónicas Marcianas"... lo recordaría mejor.

De la revista, pues ni idea, pues además de ser un producto paralelo, siguió un poco la senda de El Jueves, revista que no me gusta salvo un par de autores nuevos.

Yo tengo un cómic con la biografía de Julio Iglesias que todavía no me he atrevido a leer, pero a ver si da para un artículo, de los muchos que le debo, Sr.Viruete.

Patch -

Uf! Pues a mí debió de pillarme pequeña, porque del programa sí que me acuerdo (en los recreos hacíamos concursos de imitar) pero de la revista, es la primera noticia que tengo...

Commander Gref -

Y yo que creia que la revista solo tenia tres numeros, xD. Y la verdad no tengo un gran recuerdo sobre ellas, a saber donde estaran... en ese paraiso de las revistas recicladas... dios la bendiga... Eimen

Adso -

Me acuerdo de la revista AL ATAQUE. Era bastante barata, yo la compré durante un tiempo, aunque yo la recuerdo bastante malilla. De todas maneras, es increíble que saliera una revista de un programa así, y que regalaran pegatinas de gente disfrazada de ¡Antonio Guerra! Es absurdo. Por cierto, dos cosas: el otro día vi a JUAN GUERRA en un bar de Triana comiendo codornices. Y ANTONIO GUERRA, el de las patillas, vivía cerca de mi barrio y lo vi varias veces tomando cerveza en el bar debajo de mi casa. Murió hace años. La última vez que lo vi fue votando en unas elecciones. En cuanto a Arús en "La jungla" no lo escucho nunca. Le perdí la pista después del "Ya te digo". Debería volver a la tele. Lo que ocurre es que dijo que ya no se pondría caretas, que eran un coñazo y daban mucho calor.