Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Dawson (y su cabeza) Crece

Una vez más Adso se ha superado y nos ha dado un estupendo artículo sobre una gran serie, de la cual ambos somos grandes seguidores. Me lo he pasado en grande leyéndolo y recordando algunos de esos momentos. Ganas tengo de terminar de ver la cuarta temporada, a ver si terminan las malditas olimpiadas.

En mi casa gustamos mucho de imitar a Jack y sus risitas y a Joey, sobre todo cuando sonríe cerrando los ojos y enseñando esa boca llena de dientes, que diría Bertín Osborne.

Ah, y ya puestos, a ver que os sale...



find out which dawson's creek character you are @ tell-tale-heart

91 comentarios

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

David -

El tema de Dawson crece es el paso de la infancia a la edad adulta y la serie se llama Dawson crece. Por lo tanto aunque fuese predecible, Joey se tenía que haber quedado sí o sí con Dawson.

Dawson y Joey tienen un amor puro, son almas gemelas. Saben todo del otro, sienten lo que siente el otro. LAs inseguridades de uno y otro que hacen que la relación se rompiese por un lado o por el otro siempre eran superadas y por mucho tiempo que se alejasen al final todo volvía a lo mismo: Joey y Dawson, Dawson y Joey.

Ese final estúpido, sin sentido en el que Dawson explica que “no importa el final”, “tú y yo estamos por encima del amor” ¬¬
venga ya, no jodas.
¿Pretendes explicar que ellos dos se aman tantisimo que se aman por encima del amor? ¿pero luego ella se va con el otro? es un final fracaso porque ellos dos se aman lo más produndamente que se pueden amar aunque ella sienta una atracción terrenal por el otro. En el fondo de todo ella ha elegido a Dawson ¿por qué pretenden hacerlo tan complejo entonces haciendo que ella se vaya con Pacey? pretendieron ser originales y rompedores y sólo lograron decepcionar.
Fijaos que en la propia serie que rodaba Dawson interpretando su propia vida, los personajes que les interpretaban hacian de ellos mismos: Dawson, Joey y Pacey ¡Y EN DICHA SERIE DAWSON Y JOEY TERMINABAN JUNTOS¡ después de decir en el banco que “ellos están por encima del amor” Dawson rueda el final de su propia serie donde el personaje de Dawson elige a Joey y viceversa, porque así tenía que ser.
Toda la vida de Dawson, todos sus cortos, sus películas al final volvían a lo mismo y no es porque el chico estuviese falta de ideas sino porque son Almas Entrelazadas.

Vamos a ver, puede que Pacey se enamorase de verdad de Joey, pero lo que sintió Joey por él NUNCA fue verdadero amor. Cuando Joey rompía con Dawson en ocasiones era por miedo a no tener propia identidad. Joey sentía en ocasiones que su vida giraba totalemente en torno a Dawson, eso le daba miedo y le hacía comerse la cabeza para al final romper PERO ¿por qué luego siempre terminaban volviendo? porque descubría que ella era Dawson y Dawson es ella, los dos son unos, almas gemelas, amor puro y el uno sin el otro están incompletos. ¿Amor de 14 años? anda ya. Un amor tan por encima de todo (pero no como lo expresaron luego al final), de los problemas, que les hacía siempre volver a estar juntos.

Pacey es un superviviente, Pacey es un mujeriego, Pacey es un culo inquieto y le habría dolido que ella no lo eligiese sí, pero ante todo habría sobrevivido, porque es un superviviente. Al final de la temporada anterior, cuando Pacey iba detrás de Audrey, Pacey y Joey van corriendo al aeropuerto a ver si los localizan y una de las preguntas de Pacey a Joey fue “¿tanto te importas ese Dawson?” y ante la respuecta de la chica sonrieron y echaron a correr.
¿Por qué no funcionaba la historia de Pacey y Joey? ellos lo sabían y lo tenían asumido, no funcionaban y era por que ella estaba enamorada de Dawson y así fue hasta el final.

Yo me he tirado 10 años para poder terminar de ver la serie, 10 y al final encontrarme lo que hicieron. Ahora al revisionar los primeros episodios se ve como ella intentaba romper la pareja de Dawson y Jen porque Joey estaba enamorada de Dawson siempre y así tenia que haber terminado: juntos.
Al final como ya he dicho, Dawsopn dice “nosotros estamos por encima del amor” es como decir “nosotros nos amamos lo más profundamente que se pueda amar y estaremos juntos aunque no lo estemos” así que que sepa Pacey que aunque ella lo eligiese a él en realidad el amor verdadero y puro lo siente por Dawson, como siempre fue desde el principio y será por los siglos de los siglos.

Sandra -

Hola!, me he leido casi todos los comentarios, y estoy de acuerdo con muchos, es cierto que es un blog muy bien escrito, donde se habla de dawson de una forma distinta de la que se suele encontrar en otros blogs. Me encanta esta serie, que sigo desde pequeña, los veranos que puedo son. muchos capitulos y no los he podido ver todos y tampoco los recuerdo todos, pero me gustan, mi madre siempre me dice que son demasiados... um "profundos" en su forma de hablar, y si es verdad, pero a mi me gusta la forma en la que hablan y lo que pasa entre ellos, como la amistad que tienen.
Dawson debería acabar con alguien nuevo, nada de la gente de su círculo de amigos, no se yo lo veo así. Me gustaría ke joey acabará con Peacey, aunque no me gustan nada a veces los cambios que tiene.
No he visto los capítulos finales, no se si los han echado en tv2 este verano, porque he estado trabajando y no tuve tiempo de verlos, los he buscado en internet y no los encuentro. Aller entré mas tarde a trabajar y vi un capítulo... jen se moria ¿¿comoooo¿?? no puede ser! además vi que decía algo de que tenía una hija! si, voy un poco atrasada, alguien lo a visto y me puede aclarar que pasa¿¿?? si alguien lo sabe, por favor, que me agregue a este msn: sandriti_92@hotmail.com y ke m e lo explique. Bueno gracias de antemano y espero que alguien me pueda ayudar

Guest -

La serie debió acabar al finalizar la cuarta temporada y desde luego si no has visto los últimos dos capítulos (series finale) NO LOS VEAS, dormirás mejor y podrás imaginar tú mismo como acaba.

cris -

Joey tenía que terminar con Pacey. ¿acaso alguien cree a estas alturas que existen las almas gemelas? Joey y Pacey me hacían estar en constante tensión, sin embargo lo de dawson y joey no me hacia sentir nada. solo vale la pena su historia en la 1 y 2 temporada. Para mi Pacey siempre fue el elma de la seri y aunq no esperaba para nada que joey fuese a acabar con pacey lo cierto esq me ha encantado y aplaudo la decisión de los guionistas. sabias que hubo malos royos entre los actores por esta cuestion? ya veis...

eduardo paraguay -

yo opino que es la serie mas buena que se halla hecho hasta ahora esta serie me ayudo mucho en la adolecencia para superar mis problemas por que me sentia identificado con el personaje de dawson

Dani -

Pues a mi personalmente me ha encantado la serie, aunque coincido con la mayoría en que el nivel va decreciendo a partir de las primeras temporadas. Lo que es innegable es que los personajes están muy trabajados y se ve una evolución a lo largo de la serie.

Lo que no me gustó mucho fue el final. En mi opinión no hacía falta dejar las cosas de la forma en la que acaban.

NO LEER SINO HAS VISTO EL FINAL:

- Después de tropecientos episodios, ¿cómo puede acabar Pacey con Joey? Cuando lo vi, se me cayó el alma al suelo. Pero este punto me lo tomo a mi manera. En el final, cuando están hablando enfrente de la casa de Dawson y dicen q siempre estarán juntos, para mi, la serie termina en ese punto.Luego aparece con Pacey y llaman a Dawson, para felicitarle por su serie y porque va a conocer a Spielberg...se podrían haber ahorrado ese minuto que destroza lo que creo que la mayoría de la gente quería. Que Dawson se dejara de tonterías y estuviese con Joey que por fin pareció superar sus traumas de la pubertad.

anuska -

mira bonito si no te gusta esta serie, espero que puedas hacer tu una mejor, o por lo menos que se le aproxima, por cierto, cuando la tengas, me la mandas ok?? nos gusta mucho criticar y la mayoria de las veces nosotros no lo sabriamos hacer mejor, aplicatelo que seguro que te va mejor en la vida. por cierto: ME ENCANTA ESTA SERIE

Belén -

A mi personalmente Dawson me parece una de las series mas tiernas que se ha podido hacer para adolescentes y hacer una pagina web para destripar alos personajes u y guionistas me parece una gran falta de respeto porque mirad donde estan los actores y guionistas alli en lo mas alto y vosotros, ¿A donde llegareis?

marco -

puf!hace ya meses de este articulo y aun la gente escribe..x donde empiezo..bueno q desd enero esta la primera temporada en dvd q lo sepais todos los fans como yo(aun spero a la segunda q ya tarda,para mi la mejor)era uno de mis deseos tener esta serie en dvd junto a la de compañeros.el articulo,tio de corazon,magnifico cn esas pinceladas de humor q vamos....felicidades

Greysi -

Estuvo de lo mas cool me encanto espero y saquen uno de Smallville o Sabrina

borreguillo -

El artículo no tiene desperdicio....estaoy totalmente de acuerdo con las críticas que haces, sobre todo de Dawson y Joey....por dios si es cierto que no es possible que haya en el mundo adolescentes tan perfectos....auuuuuuggggg. Pero aun así me he enganchado a la serie...y lo peor...ahora ya no la retransmiten y me he quedado con las ganas de saber que ocurre al final........
Felicidades por el toque de humor negro y ácido al artículo y olé!

David -

No me he leído todos los comentarios (ya son ganas), pero me parece que por primera vez he encontrado un artículo inteligente sobre la serie. Lo normal son los artículos de fans alabándolo todo (perdonable, pero no objetivo) y los artículos de gente que no la ha visto en la vida y se dedica a machacarla a base de estereotipos.

Personalmente opino que es una serie muy bien hecha (a nivel formal) y con un argumento consistente. No porque sea verosímil, sino porque en el mundo en el que se pretende desarrollar (el encuadrado por los propios creadores) las cosas ocurren sin forzarse especialmente.

Yo la descubrí más o menos tarde, y ahora con más de 20 tacos la sigo disfrutando un poco como terapia cuando estoy de bajón: me sirve para meterme en un mundo perfecto y escapar un poco de la realidad, entiendo que a muchas tías les encante XD.

Pos eso, que enhorabuena, te guste o no esa serie u otras, porque acercándote así a cada una estaré encantado de leer todos tus artículos.

Un saludo.

JOCELYN -

SU COMENTARIO ME PARECE BUENO SIN EMBARGO CREO QUE ES ALGO FUERTE CON ESTA SERIE QUE SINCERAMENTE A MI ME ENCANTA, TANTO QUE QUERIA SER COMO JOE PERO COM EL PASO DEL TIEMPO VI QUE REALMENTE NO,ESTA SERIE NO ME LA PERDIA POR NADA DEL MUNDO E INCLUSO LA GRABABA CADA NOCHE, REALMENTE AMI SI ME ENSEÑO UN POCO DE LA VIDA
E INCLUSO ME HIZO SUSPIRAR EN EL CAPITULO EN QUE JOE Y PACEY(MY BOYFRIEND)SE QUEDAN ENCERRADOS EN EL CENTRO COMERCIAL,TAMBIEN ME HIZO LLORAR CUANDO YA EN LA ULTIMA TEMPORADA JEN MUERE Y DEJA A SU HERMOSA NENA AUN ME SIENTO MAL AL RECORDARLO.
BUENO ESO ES TODO YO DESCRIBIRIA ESTA SERIE COMO:
¡¡FANTASTICA¡¡

Karencita -

La verdad me gusto tu forma de ver y tratar el tema...

waaauuuu Una ovacion para ti... es la primera vez que te leo y talvez no lo volvere ha hacer porque nisiquiera se quien eres.. solo quiero decirte que escribes Genial..

Laura -

Me ha encantado este articulo porque dawson crece es una serie estupenda! Es mi pasion! Para los que querais saber mas sobre ella,y conocer a fans de la serie, aqui os dejo la dirección del foro
www.elforo.de/dawsoncrece
Pasaros por ahiiii

Anónimo -

¿En verdad la tradujeron como Dawson Crece? Es broma, ¿verdad?

INMACULADA LEMES -

me ha encantado haaaa sido muyinteresante.

Lucia -

Me ha parecido un buen articulo pero con demasiada critica a decir verdad.La relacion entre joey y dawson es muy bonita pero me parece que quien mas fastidia es dawson al liarse con la eva esa delante de todo el colegio y encima diciendole a pacey que se haga amigo de joey porque el no le va a poder hacer caso y encima que se enfade al ver que se hacen novios cuando toda la culpa ha sido suya por juntarlos.Y a pesar de que me cae muy bien me parece excesiva su forma de hacer que siempre sea el la victima.No me gusta como acaba la relacion de pacey y joey,porque el le rompe el corazon con la escusa de que le quiere mucho,¿No se habra cansado de no poder ser el chulo, el que intimida a las chicas y hace lo que le viene en gana? No se, ahora he empezado a ver la siguiente temporada que ya estan en boston y la verdad me gusta que hayan cambiado de aires y se hayan separado un poco porque la cosa empezaba a ser repetitivA.Es una serie magnifica y no dejare de verla nunca, me encanta la manera que tiene de llegar al publico incluso de hacerle reir y llorar.

Nowy -

hola a todos!!!el articulo es la caña...me ha gustado mucho y la verdad,pienso lo mismo k tu!!En serio, he disfrutado mucho leyendolo y lo mejor...he recordado esos momentos tan especiales de esta serie, k la hacen la mejor de la historia..por lo menos para mi!!!
un saludo y bsos!!!!

Jimmy -

no sirbe para nadaaaaaaaaaaaaaaaaa

lazara -

olaa! estoy deacuerdo en todo eso d q la serie es bastante.. no se se le dan demasiadas vueltas a cosas, es para darle una leche a joey y decirle: azlo d una vez!! pero q sepais q m e jalao la serie enterica, me encanta, soy desas fans lo reconozco.

para DAVID, q le fastidio q se insinuara con qien se qeda joey, decirle, como le dijo en su dia ADSO, q los dos capitulos ultimos d la 6ºtemporada son impresionantes.
por cierto, se pueden conseguir todos los capitulos con el EMULE.
ala a disfrutar!
un saludo, y para bien o para mal, q se siga ablando d esta serie,
xao

Anónimo -

Todo lo q s dice n ste articulo es verdad pero llevándolo a un extremo en el q ridiculizais la serie y ahí se b q no sabeis apreciar una buena serie. Yo q no me e perdido ni un solo episodio desd el primer capítulo d la primera temporada hasta la última(sexta)puedo decir aviendo visto otras miles d series antes d esta q s una d las mejores aunq como todas tiene sus pros y sus contras y aquí solo destacais sus contras q x cierto son muy pocos (aunq el art. sea largo os aveis enrollado siempre cn l mismo tema). Si lo dcís vosotros mismos s d las + vistas n estados unidos y x algo a llegado a europaxq es ¡BUENÍSIMA!

Anónimo -

Todo lo q s dice n ste articulo es verdad pero llevándolo a un extremo en el q ridiculizais la serie y ahí se b q no sabeis apreciar una buena serie

Viru -

Muchas gracias a tod@s por los comentarios, os aseguro que tanto yo como el los apreciamos muchísimo y los leemos TODOS.

johana -

dawson crece es la mejor serie k pudieron hacer y lo xicos y xicas preferida/os son joey y pesey k asta bueneisimo mmmmmmmmmmmm

NIEVES -

Me ha encantado el artículo. Pienso que es la mejor serie y con diferencia, pero lo único que no me ha gustado ha sido el final. Dawson y Joey nos engancharon desde el principio y así es como tendría que haber acabado.

carmen -

pero si ya va por la septima temporada

perrojaponés -

Lo mejor de la serie era sin duda Katie Holmes. Qué niña !!

Amp -

Me ha encantado el artículo, como buena fan de la serie coincido en que las dos primeras temporadas son las mejores. Después los guionistas se desmadraron, hasta dejar a Jen muerta en el lecho de un hospital y con una niña que a saber de quien es hija... En fin, fue bonito identificarse con la típica amiga-confidente, aunque fuera tan filosofica como Kafka (¿Eh? ¿no sabes quien es Kafka...? etc. por cierto que es de Koldo...) Un besete a todos.

Noähia -

Un artículo cuando menos interesante. a ver cuándo me das una alegría comentando "A dos metros bajo tierra". Esta serie me tiene absorta.
Dawson Crece me encantaba y me sigue gustando. El mejor momento el del blues todo borrachos, no me he reído tanto nunca.

pero lo de Payce y Joy, diarrea mental de los guionistas. al final a quien no pude soportar es a Dawson.
por cierto, eso del lenguaje hipertrascendental chachiretroreflexivo, la verdad era cargante, pero... no sería lo mismo de la serie sin esas conversacines en el cuarto de Dawson diciendo sin querer decir.

Un saludo a todos desde el norte, donde el frío paraliza el cerebro. ciao!

vanessa -

hola !!
yo apenas estoy viendo la primera temporada pero me han dicho que segun joey se muere es verdad.
adios

ali -

Muy buen articulo, desde luego, pero me jode como habeis tratado el tema de Jack. O sea, que si a un tío le mola el arte y super sensible ¿ya es gay? no siempre, creedme. Igual un tipo toca-pelotas es más homosexual que uno sensible. Por lo demás está MUY BIEN. Una cosa:¿a alguien le parece bien el rollo de Dawson cuando Joey y Pacey empienzan a salir juntos en la tercera temporada? Yo no lo soporto, de verdad. Va de machito y luego no es capaz de entender lo que hay... Encima se cree que lo han echo aposta. un bikiño pa to's

stepha -

Me gusta la idea de que todos provgresen no solo dawson porque su nombre esta en el titulo de la serie.Todos son importantes y tambien me gusta la relacion entre joey y pacey se llevan re-bien y se quieren la unica complicacion realmente importante es y siempre sera dawson.

sync -

a mi me parece q dawson no se da cuenta lo q sucede en su alrededor siempre ve lo q quiere ver y asi siempre no va saber hasta dodne puede llegar y joey siempre quiere ser la persobna mas madura cuando no es asi como dices es siempre la victima y ami no me gusta eso ..

Anónimo -

paola -

a mi este capitulo no me ha gustado mucho soy una adicta a estas series y me parece que otros capítulos han esta do mejor, esperemos al próximo a ver que pasa.

Heretic -

el articulo esta muy bien creo que en las mayorias de los puntos coincido contigo fui un fanatico de la serie cautivado por sus primeras temporadas y solo por permanecer fiel vi sus ultimas, pero la verdad creo que todos esperabamos el desenlace entre dawson y joey y un giro mas profundo en la vida de estos niños de pueblo me ubiera gustado si encontrar mas referencia sobre los ultimas temporadas en donde creo que se saca mas controversia debido el giro que le dan a esta serie olvidando por momentos al personaje principal, presentandonos personajes que si bien estaban en otra etapa de su vida seguian siendo las mismos niños de un principio, pero como no soy yo quie hace los articulos basta con hablar del final que es esa cagad....... que hacen de joy y paycey terminar juntos despues que la serie tubo exito gracias a el romance eterno no concluido entre ella y dawson y jen muerta q no podian hacer otro elemnto sorpresa mas feliz o analicemos de que no se siente una evolucion no se podian presentarlos mas maduros personajes que pareciecen en verda que habian llegado y conquistado los 20 no se pero a mi en lo personal el final me fustro para eso mejor q no lo ubieran echo y nos dieran el beneficio de la duda de lo que pudo ser

JaffLo -

Mmm, muy buen artículo. Por cierto, una de mis series favoritas :)

Jack Bauer -

La serie no está mal a veces. Pero hay bastantes personajes que tienen un puñetazo en la cara para ver si dejan de decir tantas tonterías. Son unos comepollas flipados. El único que vale de verdad es Pacey. La música es empalagosa. Me quedo con As if.

Viru -

Habrá que primar a Patch por la de amigas que nos manda ;) Un abrazo y gracias por los comentarios.

IceMe -

Hola! SOy amiga de Patch, y tío, te felicito, ¡yo que creía que era una enteradilla en temas frikis! Tío, me has superado millas, prometo aplicarme más y estudiar mucho. Bromas aparte, que me gusta tu página. Un saludo.

HYSTERIA -

Qué sería de un verano sin nuestras amadas series matinales? Un gran artículo ADSO! La verdad es que no soy muy fan de este tipo de series pero admito que me trago a Dawson todas las mañanas, me parece una serie bastante lenta y aburrida pero tiene su puntito. Creo que me gusta más POPULAR, ese baño de las chicas dice mucho y ya estoy deseando que llegue mañana para ver si la rubita esa se muere o no después del atropello! De todas maneras el verano pasado fue mucho mejor con la emisión de la 6ª temporada de XENA, eso si que es una serie!!!

XENA I LOVE YOU!

All About Eve -

¡Hola de nuevo! "Dawson" me parece bastante mala, pero puestos a pensar...¿hay alguna serie Teenager que refleje la realidad? Tajantemente, ninguna. Por cierto, he hecho uno de los test del link, en concreto "¿Qué pelicula indie serías?" y me ha salido como resultado "Las Vírgenes Suicidas" (olé).

dawson leery -

la lectura de este articulo me ha supuesto la exaltación de mis sentimientos más arraigados q poseo en mi ingenua y delicada alma
vamos q me ha parecido cojonudo pa no hablar como los protagonistas

San -

Es la primera vez que entro en esta web, y me he puesto a leer el articulo sobre dawson crece porque es una serie que siempre he seguido pero que solo me gusta hasta la segunda temporada. Estoy de acuerdo con todo, sobre tdodo, con eso de que joey empeora con el tiempo... y antes me encantaba! MUY BUEN ARTICULO, me he reído un huevo y recordado muchos momentos de la serie.

PEPE -

Joy y peisi juntos

no agais tantas bromas donde puedo ver el ultimo capitulo de dauson crece

carlos -

PUES A MI ME ENCANTA DAWSON CRECE ES GGENIAL Y OPINO Q ESTA WEB SE IRIA A LA MIERDA

JOY Y PEISI TIENEN Q ACABAR JUNTOS

Adso -

Bienvenido Erasmo. No te gusta "Dawson", pero ¿te gusta el artículo?
Lo de BIRDS OF PRAY tiene buena pinta, aunque nunca la he visto.

Erasmo Rodriguez -

Es la primera vez que escribo, soy de la ciudad de Guadalajara. Pero la de Jalisco en Mèxico (NO MEJICO)
tome el articulo de Dawson al azar:
Odiaba la serie,besos y abrazos y aburricion para quinceañeras taradas. No se porque cancelan esa maravillosa sewrie de accion de comics como "Birds of Prey" y dejan esa bazofia rosa de Smallville

Laura (amiga Patch) -

Simplemente perfecto.
Me encanta la serie, sobre todo el vestuario 'vintage' y el rollo 'arreglados pero informales', y el hecho de que uno salga del insituto con el dinero justo de poner un restaurante de moda en el puerto deportivo... ay, q bonitos sueños!

Jesús Parker -

Jojojo, Parker Lewis era la polla... y quién pone Sensación de Vivir a las 6 de la mañana? Dios como están los que hacen la programacion...

Adso -

"Parker Lewis" me gustaba en su día, claro, aunque no sé si habrá aguantado el paso del tiempo. Para un futuro se puede hablar de ella, claro. Pero antes está SENSACION DE VIVIR, que por cierto, están repitiendo a las 6 y pico de la mañana los sábados y domingos en TELECINCO.

Jerry Steiner -

Yo estoy completamente en desacuerdo con la afirmación de que "Dawson crece es la mejor serie de televisión para adolescentes jamás creada", señor... Seguramente usted ya no recordará "Parker Lewis nunca pierde", la evolución definitiva de todas las series de instituto americanas. Todo lo demás son simples subproductos.

P.D.: Señor Adso, ¿podría contar con usted para refrescar la memoria a todos los virueteros?

Juno Kido -

A mi la serie ni me va ni me viene, pero lo q si q tengo claro es q NO AGUANTO A DAWSON, me parece un auténtico gilipollas, a parte de un inmaduro, claro.
¿Hay alguien en la serie q tenga una vida más o menos normal?

Viru -

Hay que ver, que devoción por Katie Holmes. Reconozco que hace unos años a mí también me gustaba bastante.

Hay que ver, hasta el padre de Mr. Misterioso enganchado a la serie!!

Los nuevos mullets me parecen una aberración, le quitan la gracia al tema.

El Morta -

Ese Virus!

Oye, a ver cuando le dedicas un especial a los polos de antaño, en especial al Drácula.

Aureal -

A mi "La cabeza de Dawson crece" sabe usted que nunca me fue mucho, y eso que bebo los vientos por Katie Holmes. Gracias por sus coments en el blog, y respóndame a esta inquietud: ¿qué opina del regreso del pseudo-mullet? Como peinado para metrosexuales o gayeteros, corte de pelo para pijipijas y seña de identidad para lesbianas.

El padre de Mr.Misterioso -

Sr. Viruete, yo soy el fan No 2 (ya que tu eres el 1) de la serie, estaba de vacaciones en Galicia y me levantaba con tiempo suficiente para desayunar y sentarme como un rey a las 10 pasadas y trasladarme a
Capeside, hasta que comenzaron las dichosas olimpiadas y me fastidiaron mis mañanas vacacionales, pero Gracias a Dios hoy podré continuar disfrutando con esta pandilla que ya es como de la familia, hasta MI HIJO (aunque no quiera admitirlo) se ha convertido y forma parte de su club.

Si puedes decirme donde puedo encontrar la B.S.O. que anuncian en los capítulos al final te lo agradeceré.

Alcaudón -

Gran artículo Adso, así que sólo me queda una cosa que decir:
¡¡Viva Katie Holmes!!

Jesús Parker -

Pues ahora que han terminado las Olimpiadas, de lunes a viernes a las 10:15 la tercera temporada prosigue :)

thehardmenpath -

¡Saludos amigos! Muy bueno el artículo, aunque la serie no me gusta por una razón: va sobre alguien que quiere hacer cine. Como tal, cada vez me molestan más esas historias, en las que los guionistas se miran el ombligo. Me mola que el foro haya quedado sustituido por un blogspot en el que la gente continúa hablando por un tubo.

Adso -

El dato revelado NO es el final, le aseguro que no le he arruinado la serie, David, como ya le han apuntado.

Jitsu, sí, cuando lo escribí no me acordaba.

Eli Wallach -

La serie me parece un cagarro, la verdad, de lo más pretenciosa y melosa. No soporto ni esos diálogos metafísicos ni al protagonista, pero, eso sí, las veces que he visto la serie ha sido por esa potxolada de morenita, Joey, que me trae de cabeza.

Y el de la mano dorada es Jitsu, Adso, aunque, bueno, seguro que ya lo sabías... Pero Fisto era más fuerte, que para algo le tenía yo y gastaba esas barbas de leñador aguerrido y avinagrado.

Saludetes.

Nayus -

Quien quita que Joey no este posteriormente con ambos a la vez y al estilo de la Spano se desate tipo Showgirl, y cuando le vayan a reclamar se suelte un rollo que ni pelicula franchute para salir del paso. Bueno, imaginense a Lana de Smallville como si fuera Joey y ya, a mi me funciona... pero... mal ejemplo.

Viru -

Y, en todo caso, me hago yo responsable por no haber editado esa información.

A mí el personaje de Eve me gustaba bastante, pero Gretchen la hermana de Pacey es la que más me gusta ahora. Que creo no saldrá más allá de esta cuarta temporada, pero bueno...

mornar -

Cierto, cierto, Adso. Eve era Britany Daniel, una de las gemelas de Sweet Valley, y la única que sigue siendo actriz de las dos.

Para David: Los 2 últimos episodios de DC son mucho más que con quién acaba Joey. Así que cuando los veas, no te va a dejar de sorprender.

Jesús Parker -

Me encanta esta serie!

David -

Señor Adso, algunos no hemos visto el final de la serie ya que no teníamos para pagar el Canal Plus en su día así que nada de "Bueno, no creo que fuera un secreto...¿no? De hecho, Canal plus repitió esos últimos capítulos varias veces. Vaya, que tampoco es como lo de Bruce Willis y el sexto sentido, creo yo, ¿no?"

Si no lo has visto y vas por dónde yo voy, se han currado mucho la relación Dawson-Joey-Percy, tanto como para no estar nada seguro de como iba a acabar la serie.
Resulta que recientemente y hasta que han cortado para las olimpiadas, estaba yo viendo del tirón la 3 temporada y parte de la 4, que echaban en la 2 cadena y ahí me he quedado a la espera de que mañana lunes continuen o no.
Pero me parece muy muy muy mal decir en un artículo "voy a hablar solo de las 2 primeras temporadas" y soltar en dos ocasiones en el artículo con quien acaba Joey.

Adso, mas cuidado para la próxima vez que no veas lo jodido que me siento. Esto no es un buen reclamo para leer más artículos suyos.

Adso -

Eve, aparte de ser la hermana de Jen, ¡¡era una de las gemelas de Sweet Valley! Y el personaje estuvo interesante al principio, pero es que Dawson es tan, tan, tan... Dawson, supongo.

Akira -

Creo que desde que me salió "Señor Lobo" en el test de "¿Qué personaje de Pulp Fiction eres?" ya no volveré a hacer más test de esos (todo lo que no sea otro Señor Lobo será bajar el listón...).
¿Qué grado de parentesco une a Katie Holmes con Sherlock Holmes?
Siempre he creido que los diálogos metafísicos sobre la tensión sexual Dawson-Joey son punto de inspiración para los diálogos sobre la tensión sexual Gary-Clare en A Dos Metros Bajo Tierra:

- GARY: Y ahora... tal vez sea el momento para que hablemos de la tensión sexual que hay entre nosotros...

- CLAIRE: ¿Cómo?

- GARY: Existe. Es una forma de trasferencia y contra-trasferencia, así que deberíamos, los dos, admitir que está ahí y que nunca se realizará. Porque si así fuese, sería irresponsable y destructivo.

Patch -

No me ha dado tiempo aún a leer el artículo, pero sí he hecho el test. Me ha salido Joey...

patri -

A mi me pasa lo mismo pero cuando reconozco la voz de los actores que doblan a Dawson, a Pacey y a Joey. En mi casa ya están hasta las narices de que cada vez que les oigo diga "Mira, si es la voz de Dawson".
Y a mi tampoco me gustó lo que le hicieron al personaje de Andy. Hay que reconocer que los guionistas debían de odiar a los hermanos McPhee para hacerles tantas putadas.

mornar -

Gran artículo para una gran serie que terminó de una manera sorprendente... que no voy a revelar, claro.

Si puedo comentar (porque ya se ha emitido en TVE) el que iba a ser el hilo argumental estrella de la 3ª temporada: la explosiva Eve es la hermana de Jen. Sin embargo, el propio Kevin Williamson reconoció que se equivocaron estrepitosamente y se abandono esa trama por arte de magia... Curioso.

Adso tiene mucha razón: cada vez que veo a James Van der Beek en otras pelis digo: Ahí está Dawson. Encasillado para toda la vida.

De los familiares, sólo me cae bien Mitch. Su mujer, la abuela de Jen y la hermana de Joey son lo peor.

Hay más críticas de Dawson a su propio personaje y serie. En una de ellas hace la crítica a través de un espisodio de Felicity que está viendo con Joey.

Sr.Lubarski -

"Hay que mencionar sobre todo el momento en el que Jack recita un poema en clase en el que descubre a los demás y a sí mismo su condición homosexual. Estaba claro que si era un chico sensible y le gustaba el arte, tenía que serlo."

Oh,Dios...yo he dado clases de Literatura; significa eso que soy metrosexual?

Pornosawa -

Yo es que la veo demasiado pretenciosa, nada que ver con Degrassi (la mejor serie guarra-realista que ha retratado esos ambientes)

Eso sí, Katie Holmes mola mogollón.

Adso -

Bueno, no creo que fuera un secreto...¿no? De hecho, Canal plus repitió esos últimos capítulos varias veces. Vaya, que tampoco es como lo de Bruce Willis y el sexto sentido, creo yo, ¿no?

David -

Esto... ¿Me lo imagino yo o en el artículo hay en dos ocasiones un TOTAL destripe del final de la serie?

Y eso que se decía que sólo se iba a hablar de las dos primeras temporadas...

Anónimo -

"Por cierto, ¿las Corrs son las tres Joeys? ¿Eso qué significa?"

Jaja, eso es cosa de Viru, que considera que las hermanas cantantes son parecidas físicamente a Josephine Potter: alta, morena, delgada...

David -

A mi Dawson Crece me encanta y la considero la mejor serie de televisión que se ha hecho hasta ahora.
Pero claro esa es mi humilde, personal e intransferible opinión.

Illuminatus -

Pues para mí la serie es como la información OVNI (o el catalán): niego todo conocimiento o lo practico en la intimidad. De todos modos acaban sacando de quicio muy mucho, no se puede negar.

Por cierto, ¿las Corrs son las tres Joeys? ¿Eso qué significa?

Hirule -

Gran artículo de Adso; los dos o tres primeros años fueron buenos y, estoy de acuerdo con Adso, no daban una imagen demasiado alejada de la juventud.

La serie me gustó hasta que terminan convirtiendo a Andy McPhee, una persona dulce y lo mejor que jamás le pasó a Pacey, en una puñetera loca que deja a Kimberly de Melrose Place a la altura de los osos amorosos.

Ví el último episodio descargado de internet. Se les fue la pinza en los últimos años cosa mala, ¿no?.

patri -

A mi lo de Joey y Jack me pareció una broma muy pesada de los guionistas. ¿Cómo se pueden cargar la relación de Joey y Dawson y liarla con un tío que luego resulta ser gay? Además, menudo cabronazo Dawson que hasta que no le ve las piernas y el escote a Joey en el concurso de belleza no se da cuenta de lo guapa que es la niña.

Adso -

Me han dejado en VHS la tercera temporada de Dawson, que no había visto entera, y del resto he visto algunos. A ver si las puedo conseguir.
Por cierto, el crecimiento de la cabeza de Dawson (que no de Herman) es a partir de la cuarta temporada, ¿no?
En el test, soy DAWSON, claro.

Viru -

Nayus, me ha encantado "hace tesis hasta para ir al baño!".

Adso, un titán. Por cierto, quiero destacar al personaje de Gretchen, que está saliendo ahora en la 4ª temporada y que me parece un encanto de mujer. Fijo que acaban mal.

forteano -

Nunca he visto la serie pero muy bueno el artículo, divertido y sobre todo que, joder, Adso cada vez escribe mejor.

Nayus -

Pobre Dawson-mon nunca consiguio ni la roca adecuada ni los diskettes necesarios para digievolucionar a Raichu.
Si es cierto, hay tanto "tikitiki" filosofal en especial en Joey (se parece un poco a Lana de Smalville) que parece novela antigua de TV Azteca. En la serie inglesa As If, por darles un caso, combinan esto del filosofeo con disparatadas aventuras y jocosas situaciones (ej: !ayudenme chicos que se me acaba el plazo para la pildora del dia siguiente!).
Dawson.- lorna, pero algo sabio. Se complica solo pero bueno, es el prota.
Pacey.- centrado pero burlon. Es uno de los mas practicos en sus actitudes.
Joey.- hace tesis hasta para ir al baño. Tiene una carita que parece una niña burlona lo cual contrasta con su pose de comadre atormentada.
Jen.- es dulce a pesar de que todos la crean ruqis. Esta si que evoluciona.
Jack.- su gaydar estuvo descompuesto pero al final lo llevo a la "presa" indicada.
Andy.- intrascendente, calambrita, temblorosa.
La abuelita.- tiene un sinnumero de recetas para calmar el alma y guiar por el buen camino.

Snob Neurotico -

MUY buen artículo (La frase "tiene pinta de chico sano y un poco visualdisco" casi me hace caer de la silla retorciéndome entre carcajadas.) y MUY buena serie. Tanto, que hasta yo me hice adicto hace años, pese no tener paciencia para los demás culebrones de instituto y caerme mal casi todos los personajes.
Capeside viene a ser el Shermer (el pueblo ficticio donde transcurren las pelis de John Hughes) de los 90. Y al igual que en este, si Jay y Bob apareciesen por allí se tirarían a todas las nenas y se harían ricos vendiendo drogaína y tasio.

Leo -

---Y para serie que "muestra la realidad de la juventud", "Compañeros", alias "Ke guai en el insti", toma ya xDDDD

Leo -

----Muy buen artículo, en el que Adso vuelve a demostrar que es, de largo, el mejor articulista de la web. Y eso que no conozco la serie. Pero leyéndo el texto te pica el interés. El caso es que a mí me da que esta serie podría ser un pelín cargante, por ese supuesto juego "jugamos a ligar pero nada de follar" que se traen los púberes (y parece que bastante atolondrados) protagonistas. LO de atolondrados se puede esperar, siendo el protagonista fan declarado de Spielberg.... Ya le vale al tontolava de Dawson....:p

hamster -

La primera vez que vi esta serie me dije, Dawson crece, cojones que si crece, se supone que el personaje tenía quince años y te metían un palomo de veintinueve años que tendría hasta hijos. No la volví a ver. ¿Para cuando una serie teen que muestre la realidad y el atruñamiento de la juventud? (veáse Andy y Lucas o Scritch Powers)