Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

¡Nuevo Podcast! Especial Juguetes

 Ay madre. Que sí, que sí, que hemos grabado un nuevo podcast . No me lo creo ni yo. Y encima me he partido de risa tanto haciéndolo como escuchándolo.  Comentar catálogos de juguetes era una tradición navideña de mi antiguo programa de radio y de esta página. Comprobaréis que, gracias a la inmediatez del formato "radiofónico", este año hemos podido comentar muchos, muchos más juguetes que los pasados años, y además, con diferentes tertulianos que aportan sus opiniones sobre dichos juguetes. Vamos, que creo que ha quedado muy apañado y más completo que pasados artículos.  Además, hemos incluido un pequeño archivo con fotos de algunos de esos juguetes, para ilustrar esos casos en los que nuestra diarrea verbal nos impidió describirlos como merecían. Y por último (aunque es lo primero del programa), el lector Toni Cianide nos manda su "viruete.com theme" basándose en un clásico de Alphaville.  

 En fin, como estoy seguro que tendrán que añadir más de una observación con sus casi siempre sagaces comentarios, ahí les cito para continuar la discusión sobre los juguetes de este año. ¿Cuál odian más? ¿Cuál prefieren? ¿Qué tipo de soplapolleces les inspiran?  

  

56 comentarios

The Bald Avenger -

Debido a la reciente muerte vital de mi medio de locomoción he tenido que recorrer 20Km en autobús para llegar al trabajo esta mañana, y he aprovechado para escuchar el podcast.
He de decir que siempre me habían parecido una chorrada los auriculares que llevan incorporado un control de volumen, pero hoy les he encontrado justificación.

Por el amor de dios, ¡NORMALIZAD LOS MICRÓFONOS! Es espantoso tener que estar poniendo el volumen al máximo para escuchar a uno de los intervinientes, y cuando otro de ellos ríe o interviene la chica con voz más aguda (y encima la que más volumen le habeis dado) te destroze el tímpano y tengas que poner el volumen al mínimo, para un segundo después volver a no enterarte de nada.

Por lo demás, el blog entretenido, pero una cosa: ¡¡¡¿¿Cómo podeis preguntar que qué coño haces con un cubo de letras magnéticas??!!! ¿¿Es que nadie ha visto Poltergeist?
Por dios, se ponen las letras magnéticas en la pizarra y nos forman mensajes del maligno! ¿Hay un juguete mejor?

Dr. Sierra -

smeagol, eso de heroe me lo tienes que puntualizar, más o menos heroe que Santo el enmascarado de plata, o quiza seas de Blue Demon

Smeagol -

Un lujo el podcast, aunque en mi país (México) la inmensa mayoría de juguetes "anal-izados" no existen, mi imaginación realmente es capaz de volverlos palpables y destrozables como cualquier monigote de acción local. Dr. Sierra es usted mi héroe, ojalá el buen Viru lo siga introduciendo. Por cierto la srita Akane se "escucha guapa", si como lo escribo, ahhhh quien pudiera invitarla a un debate cacharril. Sigan así.

Dr Sierra -

estoy completamente de acuerdo con la apreciación de que Montse Akane deberia tener más tiempo, es más, la cuarta vez que escuche el podscat descubri que ¡¡Montse Akane habia participado!! pero que le vamos ha hacer, la lucha por la supervivencia es dura y en los podscat peor, pero era su primera intervención y lo hizo con el sano pensamiento de que seria un debate civilizado, lo malo es que ella era la única con pensamientos sanos, pero ya sabeis como son estas chicas que salen en los mangas, muy monas de aspecto pero cuando se cabrean empiezan a lanzar puntapies, y por si acaso a la próxima me llevo la coquina (protector testicular) que nunca se sabe

trimegisto -

Nostamal, un poco pesado y largo, pero alguna cosa salvable.
Por cierto, dejad hablar a arale, que parece aquello una charla de machotes de taberna: cuando quiere hablar, la cortais o llevais la contrari, no vaya la pobre mujer a quitaros el protagonismo.

Para finalizar, me he descojonado cuando, tras 30 minutos de despelleje continuo a lo que sale en una revista, vais y os poneis exquisitos criticando al tomate por que hace lo mimmito que haceis vosotros pero con juguetes televisivos en vez de juguetes del simago.

Hala, un saludo!

NWOBHM -

Pues haría usted muy bien sr. Viru, nada como una consola del pleistoceno para pasar un día de regocijo y alborozo, hace poco estuve con mi cuñado (también aquejado de síndrome de Peter Pan como un servidor) descojonándonos toda una tarde con los juegos de la Atari 2600, en especial los de deportes, qué realismo, qué gráficos, qué sonido envolvente, eso era jugabilidad y no lo de la Wii.

Anónimo -

Totalmente de acuerdo con la critica a "alla tu", los concursantes parecen todos gilipollas

Viru -

Le juro, amiguete fans de Raven y Tygers of Pang Tang, que pensé seriamente en adquirir una Colecovision hará cosa de un mes.

NWOBHM -

Yo tengo una COLECO en mi colección (sí, tengo una "pequeña" colección de retrocacharros) y he de decir que de nuevo es una máquina muy infravalorada, es superior en todo a sus competidoras directas (Atari 2600 sobre todo) pero salir después de esta y el crack videojueguero del 84 la condenaron, pero es una gran máquina. Lo mejor es que podía transformarse en ordenador (el famoso CBS ADAM, el primer ordenador doméstico en usar un sistema de almacenamiento en cintas digitales)nada que ver con el de los Simpson que se parece más a un PET de Commodore. Por cierto, la COLECO tenía un adaptador con el que se podían enchufar directamente juegos de la Atari, asi que de timo nada de nada.

Fin de la lección de retro-historia.

Alix -

yo no lo puedo oir :(

freakinthenight -

genial podcast, no hay mas que decir.me he reido un monton.sobre todo con la arena moldeable.
¡¡¡material innovador!!!
eres un puto genio.(sin menospreciar nigun colaborador)

Maya -

Jajajajaja, ¡es verdad! De hecho, los vende el pobre de Gail ("Los Colecos se oxidan en seguida y... No, no, Gail, ¡¡cierra el trato, cierra el trato!!")

fcb -

Pues yo tenia un amstrad...

En cuanto a consolas, cuando la atari rompía a mi padre le "engañaron" y me compro una "!consola que iba a ser la hostia, insuperable!" El aparato se llamaba CBS COLECOVISION... duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio...

Hasta los simpsons hacen mofa de esta consola en un par de capitulos....

FELICES FIESTAS A TODOS !

Subcdte Nachete -

Yo también como solo en la facultad. Te aseguro que te terminas acostumbrando.

Me habia olvidado la idea del ¿quien es quien? Con un CD de regalo para poner nuestras fotos e imprimirlo, creo que la idea podria funcionar. Lo digo en serio.

Hasta luego

Maya -

Muy buena la idea de renovar el "¿Quién es Quién?" con fotos de nuestros conocidos ("A ver... ¿es un hijo de puta?" XDDD)

Escuchar este podcast me ayudó a superar la peor hora de mi semana: cuando me tengo que quedar a comer sola en la facultad. ¡Parecía que tenía gente hablando alrededor! ¿Se puede ser más triste? -_-U

metalx -

por lo que vi el otro dia en un informativo,el juego de alla tu ya esta agotado.en fin...

Acantilado -

Pues a mi me encantaba el anuncio del Peloton!!! Teniamos un compañero de clase que se apellidaba Colodron y como no... Coldron, Colodron no es un juego sino son dos XD

Codeine -

Uo, acabo de oír el podcast, gracias por el huequecito.:) Esta de puta madre el repaso juguetero, mehe reído de lo lindo (aunq coincido con que Montse Akane podría tener más espacio). Yo me acuerdo mucho, no sé pq, de esas tortugas ninja que me cayeron por reyes..y no eran de bandai, sino de marca 'chichinabic' y que iban con gafas de sol!! encima no se las podías quitar, claro. Qué tiempos, joder. Poder tortugoso.

eckae -

He escuchado el podcast en el mp3 mientras iba al curro y la verdad es que me he reido unas cuntas veces...la peña que iba en el metro iría pensando...¿De que se rie ese gilipollas de los auriculares? xD

Buenísima la parte en que comentais ordenadores infantiles...lo de que todos los criminales han tenido uno de esos en su infancia debe ser verdad jajajaja

absurdo -

Por cierto, muy bueno el podcast.

absurdo -

En cuestión de ordenadores de 8 bit mas bajo que yo no bajó nadie. Un Spectravideo SVI-328(el antecesor del MSX, de hecho el primer MSX se basó en estos modelos), que era bastante mas potente que el spectrum pero que solo lo tenia yo y quizás algún extranjero, :D. Aunque los juegos eran bastante originales y buenos.

Aunque luego si tuve un spectrum era solo para jugar y el spectravideo pa programar. A mi al menos si me sirvio para ganarme las lentejas a día de hoy.

Un saludo.

Postman -

La cancion del final era de yukari fresh¿?¿? XDDD

ruboslav -

Hey Viru que no pasa nada con lo del MSX. Sólo quería que quedara claro que el spectrum no era el mejor 8 bits de la epoca. Por aquella época de todas formas yo quería un spectrum porque era el que mayor tirada de juegos distribuía. Ahora me doy cuenta que el MSX era muchisimo mejor.
De hecho en mi clase eramos dos los que lo teniamos. Miles de horas de vicios, amigos. Gracias a lo facil que era grabar juegos por aquel entonces. Ahora me da una pereza terrible y los acabo comprando. Debo ser de los pocos.

Subcdte Nachete -

He estado escuchando el podcast mientras hacia un trabajo y me estado riendo en su mayor parte, menos en un momento que me he tirado por los suelos.

La canción, impagable. En mi opinión, los autores se han convertido en artistas de culto de la página.

El Doctor Sierra me ha parecido mas acertado en esta ocasión y en el próximo espero que dejen hablar un poco mas a Montse Akane como punto de vista femenino.

De entre los juguetes-timo de este año me quedo con el juego del castillo de arena y las tortugas ninjas en dinosaurios; pero sin duda mi favorito es el tetris "analógico", el regalo perfecto para tu sobrino repelente en el que le creas la ilusión y despues ante semejante decepción encima debe dar las gracias delante de sus padres.

Hasta luego

elmelgares -

no se pierdan la Nancy espia de este año, aqui les dejo un parecido razonable
http://img259.imageshack.us/img259/9585/1928pm6.jpg

Viru -

Creo que eso lo dije yo, y era con respecto al comentario de ser el único de clase que tenía una de esas consolas raras. Lamento que se entendiera de otra manera, sé de sobra que el MSX era un ordenador estupendo. De hecho me gustaría pillarme uno! :)

NWOBHM -

Pues sí Ruboslav, anda que no chuleaba yo a los colegas con el Nemesis y el Knightmare, la poca difusión del MSX fuera de Japón lo único que demuestra es el tercermundismo videojueguero al que está sometido el viejo continente y que dura hasta hoy donde seguimos siendo el último mono en lo que a lanzamientos se refiere (léase PSX3). El MSX es un ordenador de culto para el que hasta hoy en día se sigue programando en el país del sol naciente en sus versiones más potentes como el Turbo-R.

Erreká -

Desde luego que el Doctor Sierra va camino de convertirse en un imprescindible de los podcasts... que grande!

se hace un poco largo el asunto de que dure más de una hora, pero desde luego yo lo veo a la altura de los otros dos. Se echa de menos el asunto de que no se hayan oído comentarios de los oyentes por razones ahí dichas, pero vaya, el 4º fijo que estará mucho mejor

ruboslav -

Algo que objetar del podcast: cuando hablais de la consola ponzoñosa la V-SMILE esa alguien (no se quién) salta "eso es como al que le regalaban el MSX..." en detrimento de la spectrum, supongo. Pues que sepais que el MSX le daba mil hostias al spectrum en gráficos y sonido. A los juegos de Konami me remito "Maze of Galious" o "Penguin Adventure". ¿Podía la teclas de goma soportar semejantes juegazos? pues no. Un ejemplo más de que lo que triunfa no tiene por que ser lo mejor.

Pablo -

Jajajajaja, buenísimo. A mi también me daba rabia aquel anuncio de PELOTÓN. PELOTOOOOOOOOOOOOOOON.

Ahora se me revuelve el estómago cuando oigo "JUEGA, RIE, CRECE!!".

Shin -

Yo de pequeño como soy de bilbao no tenia mas juguetes que un piedra de 250kg., una soga, una hacha y un tronco...
Pero al llegar la adolescencia descubri una manopla de esparto que me acompaña a dia de hoy.
Una vez vi la tele en un escaparate, era el anuncio de cocolin (a cada año mas escatologico) y me traumatizo para toda mi vida

Montse Akane -

RYO, la canción bakala que suena al principio del podcast es "El Gallinero".

Y... ¡sí! Me hubiera gustado poder intervenir un poco más ^_^U

Migle -

Lo de Dr. Benway es por "El almuerzo desnudo"? -Que grande es Cronenberg por dios!-.
Una vez más estoy de acuerdo con wally; el entre 99 y el agente 86 se lo comen todo.
Bastante más cachondos los anteriores la verdad.
Un abrazo Don Viru y recuerda... ¡Delfín hasta el fin!

NtmeC -

Bonito podcast oigan :)

Ando un poco desconectado del mundo juguetero desde hace un tiempo, pero jamás podré olvidar a Mr.Músculo, el rubiales aquel cuyo cuerpo estaba formado por una especie de plastilina extraña que se estiraba cual versión cutre del señor Fantástico. Me las ingenié de alguna forma para tirar tanto de las extremidades del muñeco que acabaron convertidas en una masa de dudosa clasificación.

El caso es que el anuncio del susodicho musculitos era más feo quel copón, con un actor de serie z estirando sus brazos con un efecto especial taco de ochentero.

Ryo -

Viru, me ha entrado curiosidad, ¿cómo se llama la canción bakala que suena al principio del podcast? La de la gallina. La necesito para ponerla en una carpeta junto a la de las pelis de Mortal Kombat y Blade.

Enlivo22 -

Pobre Montse,no le dejais hablar

dr.Benway -

Lo estoy oyendo ahora mismo, y estoy de acuerdo con la lucha por la libertad que debemos emprender. ¡Por el consumo libre de calorías!

Saludos colegas

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

¡El Superagente 86 monopoliza la conversación!

Hektols -

El podcast magnífico, como siempre.
El juego de la especulación inmobiliaria existe, se llama "Ladrillopoly", lo regalaron los del Jueves con su especial sobre la corrupcion, poneos en contacto con el departamento de números atrasados, os encantarán las reglas.
La razón por la que existen juegos como "el primero de la clase" es castigar a los hijos que se han portado mal porque el carbón no sirve:
El tradicional mancha la casa, se puede usar como arrojadiza y para provocar incendios. El dulce, aunque barato, destroza los dientes, para regocijo de los dentistas.

Max Hardcore -

A mi tampoco me fascinan demasiado los podcasts... prefiero un buen artículo.

Metal Inside -

Un podcast genial, desde luego. Creo que no he echado de menos ningún juguete absurdo. Esperemos que aparezcan con más frecuencia en la web. Ahora que por fin tengo micrófono te podré mandar algo que no se haya tenido que hacer con el sintetizador de voz de Delfín.

Lucinda -

No sé si soy la única pero el podcast me baja mal; de hecho, sólo me dura 11 segundos, con lo cual creo que la he cagado o algo. ¿le ha pasado a alguien más?

Francoise -

Joder, buenísimo, buenísimo lo de los juguetes, que panzada a reir con lo de Winnie The Poo y su "apestoso dinero".
Buena idea lo de poner los programas que hacíamos de pequeños, voy a rebuscar que creo que tenía una radionovela que hacíamos unos amiguetes y yo.

NWOBHM -

No me gustan los podcast.

J -

Espero que se encuentre mejor, señor Viruete. Estoy descargando el podcast, así que mañana daré cuenta de él. Lo disfrutaré seguro ya que además convivo con un furby cuya única palabra aprendida es "fascista"

Montse Akane -

¡Yo tenía el juego ese de la bota de pequeña! Se llamaba el juego de "La Boti-bota".

¡Qué cutre era! ¡Se rompió a los 2 días!

Guerrillero -

Muy buenas, se echa de menos en esta página un especial sobre juguetes televisivos, como por ejemplo, la Botilde del "Un, Dos Tres". Era una bota de plástico unida a un palo y un círculo para hacerla girar...hizo furor, leshes. ¡Qué trauma, no me loa compraban, tuve que robársela a un pazguato de otra calle!

El peor de este año, el Cimpa Mimoso. Mi hijo se lo ha pedido, esta agotado en TODA ESPAÑA, he tenido que comprarlo por internet desde el 5º cojón....

Pol -

Ay, qué risa...

Escribo estas líneas mientras descargo el Podcast... que mucho ADSL, pero aún tardará su media horita.

Lo que sí que me ha dado tiempo a descargarme de momento es el archivo con las fotos de los juguetes. Les he echado un vistazo para irme 'ambientando' y saber lo que me espera.

Y la verdad es que los hay que son bizarros bizarros. Está claro que no habéis ido al mal gusto, que en el mundo de los juguetes es un terreno muy vasto a explorar.

Os habéis quedado mayormente con novedades, o eso parece. De gusto más o menos estándar. Pero cutres, cutres, cutres...

A ver cuál será vuestra disección de los susodichos, pero me temo lo peor... ;)

Tony el Gitano -

Ay mi madre que descojone, me he tenido que contener la risa por la calle, menudo repaso. De momento y en mi opinión, cada podcast diferente y cada uno estupendo a su manera, la única pega que tardéis tanto en grabarlos!

Pseudo -

Grandioso Podcast, me he reido de lo lindo.

Kamoto -

Yo odiaba particularmente un anuncio de hace unos años, un juego de tablero que se llamaba PELOTOON!(supongo que seria de ciclistas), el anuncio consistia en dos veces seguidas un tio diciendo PELOOTOOON PELOOTOOON y luego un protocrio haciendo un baile absurdo y cantando: no son uno si no soooooooon doos.

Ruboslav -

Siiii,un nuevo podcast al fin.

Viru -

Pues yo le aseguro que los dos últimos artículos son 100%, incluso el primero casi diría que parece del primer año de la web y todo!

Danytoon -

Que no decaiga. Permíteme la crítica, pero el podcast es lo único genuinamente viruetil que le veo a la página últimamente ;)

Gonzo -

No sé cual será el juguete que más molará, pero el anuncio que más mola es el del tigre de Winnie the pooh bailón. ¡que regalazo, un tigre que baila a MC Hammer!

Que feliz mañana en el metro con el viru-podcast...

Errotaetxe -

Mr Viru, es usted mi dios