Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

The Blind Warrior

Sí, estamos de obras y con cambios por delante, pero eso no quita que sigamos actualizando la web de vez en cuando. En esta ocasión os traigo una de las películas que he visto últimamente: El guerrero ciego. Los fans del cine psicotrónico sin duda disfrutaran con esta marcianada venida de Indonesia en forma de kung fu caspa de primera magnitud.

Una de las ventajas de las que disfrutamos hoy día a la hora de realizar críticas de pelis raras es que, gracias a YOUTUBE, podemos subir escenas destacadas para que los lectores las puedan disfrutar. ¿Qué mejor manera que ilustrar lo que comentamos que viendo un fragmento? Si puedo, incluiré videos de este tipo en las siguientes pelis cutres que comente. Y tengan claro que van a ser unas cuantas, pues estoy con el chip del cine bizarro puesto y me apetece mucho, mucho, hablar del tema, que siempre ha sido una de mis pasiones.Pues eso, disfruten de los videos y el texto. Seguimos en el aire.

61 comentarios

larara -

un poco mierda la verdad...

vetustense -

Yo creía que era una historieta, pero esta peli la vi yo en un videoclub... de Luxemburgo.

The last warrior -

me parece toda una labor de camara y de efectos especiales, cuando cortan la cabeza del super 100 a un sanguinario ninja y sige caminand...sencillamente increible, el sonido del fuego tb es todo un detalle

Eponimo -

Joder... la gente habla de "La Historia de Ricky Ho" pero apuesto a que no han visto un engendro titulado "Sankuriang" una peli filipina de artes murciales que sencillamente, es lo mas chungo que he visto en toda una larga vida combatiendo la influencia de los Mitos de Cthulhu en la juventud humana... ¿Alguien me podria indicar como obtener la peli esta del indonesio ciegou? debo tenerla en mi poder a toda costa...

Lucinda -

Alucinada me he quedado con el vídeo de la cuerda en llamas. Entre el sampler del espacio y que la contraposición de la cuerda y la imagen del protagonista están mal encuadradas, no quepo en mí de gozo.

Corey -

Por cierto, cuando se habla de pelis de artes marciales, se pasa por alto un aspecto que las hace grandes: su música, y más concretamente, el AOR. Esas canciones que acompañan a las escenas de entrenamiento y en las peleas finales. Esas letras que hablan de auto-superación y de ser el ganador. Y entre las peliculas de artes marciales con mejor BSO para mi el top se lo lleva "Campeón de Campeones" AKA "Best of the Best" con Eric Roberts. Respeto.

Corey -

Asbloutamente de acuerdo con "sociata" de hacer un review de El Guerrero Americano. Por otra parte, no es tan costoso hacer una peli de ninjas. No necesitas tantos secundarios, utilizas los mismos en cada escena puesto que sus caras son imposibles de reconocer bajo la indumentaria ninja

Amleth -

Toho tb es una productora, lo q el simbolito es un circulo con letras dentro sobre fondo azul psicodélico (véase el principio de "Akira") XD

Albert -

Si, es Toei, Toho es la segunda escuela dnd va MArk Lenders (x lo q es tb el nombre del segundo ekipo de futbol del tipo este), aunq en el nombre original del manga.

Muy weno el articulo, como siempre. Muxa suerte remodelando la web. Yo seguiré visitandola a diario, jeje.

Un saludo!

Montse Akane -

Lo de la ola no es la Toho, sino la Toei, hombre :-)
También tienen series de animación tan grandes como Dragon Ball o Los Caballeros del Zodicaco, además de las películas de imagen real.

Viru -

Si no me equivoco, eso del gong era un añadido en los USA a muchas pelis de artes marciales, de diversa procedencia, era "Martial arts theatre" o algo por el estilo.
Lo del mar son las pelis de la Toho, creo recordar.

determinista -

¿Alguien podría aclararme algo? Hace muchos años, recuerdo que en las calurosas noches de julio y agosto, la programación del late night se nutría en mayor parte de cine oriental. Una de las cabeceras (por así llamarlas) con la que arrancaban muchas de estas producciones consistía en esta escena: un niño que vestía una especie de calzón blanco, tras golpear un gong con un mazo bajaba por unas escaleras, dirigiéndose a camara con una feliz expresión. Fundido a negro y ahí empezaba el filme. Todas las noches lo mismo.
Otro clásico es el de las olas rompiendo sobre unas rocas (éste último lo conocemos todos por las pelis de Bola de Drac Z).
P.D.: Mucho mejor es "Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza de La Llorona"

Illuminatus -

Caspa desde Indonesia. Eso lo dice todo. XD

Por cierto, ya que no lo dice usted, lo digo yo: Calipo A y los Petersellers en el Patio de los Leones de Alcalá de Henares en Mayo (lo que no recuerdo es el día).

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

TARAO, mi consejo es que, por si acaso, no decapites a nadie. Y en caso de hacerlo, mejor no lances la cabeza.

Kaze -

Hablo mortalmente en serio cuando digo que me han entrado unas ganas locas de ver esta película tras leer tu artículo. ¡Madre de Dios qué risas! Gran reportaje, sí señor, y por lo que das a entender, mejor largometraje.

La necesito. Seguro que es para verla con los amigos y despollarte de risa toda la noche.

¡Gracias por semejante artículo!

S. -

Se empeñan en sacar peliculas tipo "scary movie" cuando todo lo que necesitamos está en oriente... por favor, que nadie se pierda "Story of Ricki oh" , no me he reido más en mi vida. Y algunas de las que ya handicho también son bestiales, la de las camaras shaolin una de mis preferidas ^^

pD: "cabroeeees, cultivais opio!!! y matais gente inocente!!!"

Alverno -

Dios,ese segundo video de blindwarrior,inmenso,he estado 3 minutos llorando de la risa.Que bueno es el gore indonesio.

Francoise -

Me ha gustado mucho el artículo, a ver si haces más de pelis de este tipo. Me ha gustado que al final te concentres más en su aspecto de peli de kung fu que en el de "mira que peli tan rara que veo".
Buenísimo el post de Abscence, también.

TARAO -

Solo un detalle, ya ni hablaré de los efectos sonoros ni de los cuerpos decapitados.
¿¿es verdad que si lanzas una cabeza cortada contra algo explota?? Me ha dejao acojonaito...

Mattu -

¿Cuando hablamos de "El Santo" estamos hablando del luchador mexicano de la mascara que era la leche o de Roger Moore?

PD: para pelis casposas, la version de "El Santo" de Val Kilmer (la de Roger Moore, coño...aunque creo que con la mascara de El Santo peor no lo hubiese hecho).

pauli -

No soy muy amante del cine asiatico, la verdad, de boliwood sé poco y de pelis de kung fu menos, pero he de reconocer que al menos el articulo mola y los videos tambien, así que tal vez le de una oportunidad.
Un saludo grande

sociata -

Cojonudo el artículo porque ya nos vamos acercando a la temática mas demandada por los espectadores de la web: el cine-cutre-serie Z-chinos-a-hostias-con-chinos-post-bruce lee, con la particularidad de que en este caso particular se trata de una frickada (de las que nos encantan) de las mas gordas...impagable la chorrada del ciego y la cuerda ardiendo...se supone que hay un momento en que le rodea o algo asi??

Por otra parte, me parece que el video del niño es de juzgado de guardia (y no se trata de una expresión coloquial). A mi me lo mandaron camuflado en un puto juego de "saca las 7 diferencias" y tampoco me impresionó mucho...pero entiendo que al pobre fanegas sí le asustara...

Sugerencia para Viru y demás colaboradores: si finalmente realizais artículos sobre actores (secundarios o no, malos o no) relacionados con las artes marciales y con las ostias- lease Al Leong-, propongo un nombre para esa lista: Michael Dudikoff, celebérrimo prota de "El Guerrero Americano", peli que (siempre en mi humilde opinión) resultó fundamental para asentar el cine sobre ninjas de principios de los 90.

Kikhorz -

Gran artículo.

Yo recomiendo: «Dunyayi Kurtaran Adam», literalmente «The Man Who Saved The World», también conocida como Turkish Star Wars. En serio, si aun no la habeis visto estais tardando. Un avance:

http://www.youtube.com/watch?v=U3uAUp6FjgM&search=turkish%20star%20wars

Dsantos -

Jejejeje. Vaya, me he partido con esta película. Sobretodo con la escena final, ese golpe que podríamos bautizar como "pisotón mortal en el pecho". Parece mentira cómo muere la gente decapitada y siguen caminando unos segundos...Qué frágil es el cuerpo humano... Un saludo

Ogyrdor -

Lo del niño al que le dan el susto es de ser un hijo de puta. Pobrecillo, hay que ver que llanto más amargo...

Por cierto, La Historia de Ricky-O para mí es un películón cutre y bizarro dónde los haya. Se merece un artículo de lo grandísima que es.

Hugweyn -

¡Por fin! ¿qué ha pasado esta última semana? bueno,no importa...
Me he descojonado con el artículo y espero poder ver la peli,porque las escenas mostradas dejan con ganas de más. Muy bien traido el link con el artículo sobre la otra peli del pavo este.
Puede que ya lo haya dicho aquí anteriormente, pero lo recuerdo: cada año, a finales de Agosto, se organiza en Gijón un ciclo de cine zetoso titulado "Peor...¡imposible!", en la que se pueden contemplar auténticas y variadas joyas. Todos los años cae,impepinablemente, una de El Santo.Imprescindible,en serio

Hugweyn -

¡Por fin! ¿qué ha pasado esta última semana? bueno,noimporta...
Me he descojonado con el artículo y espero poder ver la peli,porque las escenas mostradas dejan cn ganas de más. Muy bien traido el link con el artículo sobre la otra peli del pavo este.
Puede que ya lo haya dicho aquí anteriormente, pero lo recuerdo: cada año, a finales de Agosto, se organiza en Gijón un ciclo de cine zetoso titulado "Peor...¡imposible", en la que se pueden contemplar auténticas y variadas joyas. Todos los años cae,impepinablemente, una del El Santo.Imprescindible,en serio

Nandove -

Hola viru, si quieres comentar una "gran" pelicula, vamos un subproducto del cine que ha creado escuela ;) busca "orgazmo" en el emule y bajatela, es de Trey parker(el creador de south park) y es lo mas tronchante que he visto en mucho tiempo.

Sharku -

Viru cuando quieras nos marcamos ese articulo o de lo que quieras!

Si quereis buen cine asiatico, como he dicho antes, debeis ver las pelis de Sony Chiba o Gordon Liu (famosos por ser Hattori Hanzo y por las Cámaras de Shao-Lin respectivamente) Si las quereis mas modernillas... las pelis de Takeshi Kitano (tan criticado el probe migué xD) o alguna de Jet Li (Doble Mortal es... no tiene palabras!) o el Tahi Dragon ese, que no he visto unas galletas (NENG!) tan bien hechas en el cine desde... nunca! Y despues teneis los clasicos como los 7 samurai o Yojimbo...
Pero como siempre encontrareis lo bueno y lo malo. Con lo bueno os tildaran de frikis (cosa que somos todos) y de lo malo os tildaran de frikibizarrotocadosdelala (cosa que somo todos tambien). Es como las pelis gore: Scream es malo, la trilogia de Evil Dead es lo mejor que hay (Bruce Campbell es Dios!) o Romero y Argento son los reyes de la casqueria y las pelis de El Santo (increiblemente hay muchas! El Santo y Blue Demon vs Dracula y Frankenstein, por ejemplo) son bizarras a mas no poder xD

Ea! Ya sabeis!!!! A ver buen cine!!! xDDDD

Mattu -

Zatoichi es una pelicula que me gusto (la última version digo), pero vamos, soy mas pureta que la hostia. Yo para ver a Takeshi matando orientales me pongo con "Humor Amarillo".

Para cine asiatico del bueno, la trilogía "Dead or Alive"

S. -

Wenas Sr.Viru, mire Vd:

Hace poco que leo su web,de la que estoy disfrutando muchísimo, no sólo por su estilo, sino por toda esa nostalgia y esos momentos ( :_) )por no hablar de todos esos pensamientos que en su día yo también tuve (pero nunca escribí y de los que apenas me acuerdo), y bueno, lo que me lleva a escribir toda esta insulsa parrafadilla es una duda que necesito resolver y que espero que usted también crea que necesita ser resuelta...

He leido el artículo sobre zombis en el que hay un monton de referencias a buen material sobre este genero, y me he enamorado de la idea del manual de supervivencia de Max Brooks... y mi pregunta es "¿Existe una traduccion al castellano de esta libro o tengo que conseguirme la original?"

En fin, espero ansioso su respuesta ._.

pD: También me gustaría saber si juega Vd. a http://www.urbandead.com ,
simple curiosidad

saludos

Amleth -

Ya vi los vídeos.No es taaaan mala... Por lo que se ve, al menos es entretenida.
Por cierto que el nota pelea igual que Zatoichi... Aunque las coreografias son mucho peores...

Por cierto aunque no tenga nada que ver, aprovecho para reivindicar a Lordi como ganador de eurovisión... Los que vayan a votar, ya saben.

Hard Rock Hallelujah!

http://www.youtube.com/watch?v=fVFw1cI2XjU

Viru -

Peor, peor. ¡Muy cierto lo de la camiseta de su selección!

Amleth -

La peli esta ¿Mejor o peor que "Historia de Ricky"?
¿Las escenas de acción son entretenidas al menos? :P

pennywise -

Indonesia siempre tendrá un sitio en mi corazón desde que vi como era la camiseta de su selección de futbol: Marrón y con la cara de un tigre pintado.

ovochan -

Esta película me ha recordado mucho a absence, (entre otras cosas, por lo de Kung Fu Caspa). Me gusta la manera de comentar la película que ha hecho, es más dinámica, y menos densa. Y la película, fantabulosa, estoy loco por verla.

Prósdata: Me ha gustado el comentario ese de "debe estar bien follar ahí".

je je je
Simplemente debe ser genial.

Mr.Hyde -

El mejor "efecto especial" de la película es como simulan la ceguera del héroe: cierra los ojos y con eso ya es invidente. Sencillamente acojonante.

Despedazator -

Lo de las portadas pintadas a mano es la pura verdad, mucho mejor que los fotomontajes de ahora...La peli esta promete, yo quedé muy satisfecho al ver Lady Terminator, son unos genios del humor estos indonesios.

gertru -

menos cachondeo con Indonesia, que tiene una de las escenas metaleras más importante de Asia. Pasen y vean: http://www.metal-archives.com/browseC.php?c=100

Rodion -

Tal y como dice Pakouji hay que ser muy cabrón para grabar ese tipo de cosas con tu hijo. Al menos cuando las mandabas a videos de primera podías ganar dinero, pero subirlas al youtube es pura crueldad.

Vascoeslovaco -

Impresionante video de peli... también, y cuando se estrene, os propongo un post de esta bizarrada: La peli del cangrejo-portero.
http://www.kani-gk.com/

luchete -

Por cierto, buscando en el goggle como "Worst kung fu movie" sale una titulada "KING KUNG FU" que es algo así como un monasterio que entrena a un king kong parlante en el arte de la lucha ¿?!!!!

luchete -

me he reído un montón con el reportaje y los vídeos.Y ahora en serio, los efectos de gore son penosos, ok, pero las explosiones son la leche!!

Viru -

Que me va a decir de Gordon Liu, si beso el suelo por donde pisa, Sharku! A ver si nos marcamos un artículo de su trilogía de pelis de Shaolin.

Sharku -

Pelicula de las buenas donde este. Aunque la verdad, prefiero las pelis de Hattori Hanzo (el gran actorazo Sony Chiba) o las pelis de Gordon Liu... INCREIBLES!!!

Pakouji -

Jajaja, sí, Akane, yo lo que me pregunto es la mala leche que tiene el padre o el familiar que le esté grabando para hacerle esa pequeña putadita solo para ponerla en youtube... xD en fin...

Gevaudan -

Muy bueno Sr. Viruete...esta peli supera con creces, a la nueva trilogia de Star wars y a todas las del Harry puttas ese...pero todavia le falta un puñao, para superar a los calatrava's brothers XDDD. Por cierto, ninjas indonesios?...joooodeeeeer!!!!!! XDDD

Montse Akane -

¡Jajajaja! PAKOUJI, Ya he visto el video que dices del niño que se asusta...

¡Pobrecito! ¡Vaya trauma! Da hasta pena el pobre XDDD

Trotty -

Parrafao y medio he tardado en darme cuenta de que no ibas a hablar de un concierto de Blinf Guardian en Indonesia ...

Me ha encantado el articulo, una peli con hostias no puede ser mala.

Pakouji -

Vale, ya lo he encontrado buscando simplemente "Nintendo 64". Jjajaja, madre mía, que niño más loco. No sé si es peor el niño o la niña (semiasustada) que imita al niño xD

Yo el que decía era este:

http://www.youtube.com/watch?v=0a9Rvlf1MdA

Pakouji -

Perdonadme pero...

¿Podríais dar la dirección del vídeo del niño de la N64?

Yo recuerdo uno de un niño al que le meten un susto de muerte... ¿es ese?

Ansem Jeckyll -

wow... acabo de perder la inocencia despues de saber que los espiritus de fuego son sogas colgantes... que será lo proximo? papa noeles que no existen?

Dios, ese tipo de peliculas me encantan pero pocas de ellas llega hasta mis manos.. tendre que buscar algunas de las que nombras

Mattu -

Quiero pensar que los actores que hacen de "gente muriendo" estan formados bajo el metodo Stanivslasky, o sea, que se están muriendo de verdad para actuar como que se mueren.

Me quedo, de lejos, con el que muere con las dos bolitas de fuego del SuperMario.

PD: ¿Quien le dijo al chino ciego que se moviese cuando el plano de la soga? xD

Rodion -

Siempre soy el último en enterarme de las paridas de moda, no había visto el video del niño de la N64 pero esta clase de videos me hacen pensar en los padres. ¿Por qué no pararon de grabar ante tamaña demostración del peligroso estado mental de su retoño?

Sobre la peli del artículo, me la apunto pero supongo que nunca conseguiré verla, me conozco. Eso sí el video-resumen de 4 min me ha parecido increible. Me encantan las cabezas que explotan ¡Quiero una!

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

La película será una bazofia intragable, y a priori un artículo sobre ella no debería de ser especialmente interesante...

Si no fuera porque la forma de contarla y los comentarios son un puro descojone. Muy buen artículo, jefe.

Montse Akane -

"Videos cachondos de You Tube con un niño al que le regala la Nintendo 64."

NINTENDO SIXTY FOUURRRR!!! XDDD

La peli me pareció un auténtico bodrio... Perdí el hilo de la película continuamente,acuérdate que te preguntaba todo el rato, el argumento era absurdo...
Eso si, lo que me pude reir cuando al tío de los piños grandes le tiran una piedra enorme en la boca. ¡Pobre hombre!

DITMan -

Genial!!

Ya era hora que desde un sitio como este se reivindicaran los cines minoritarios... Bollywood ya no mola, desde que existe Grapheine :P

(Discleimer: llamar "minoritario" a bollywood igual fue un poco "atrevido" por mi parte x'D que hacen pelis allí como churros)

Pakouji -

Madre mía XD

lo que me he podido reír con la batalla entre el ciego gitanaco ese y la soga en llamas XDDD

Buenísimo Viru!

Danny Mellow -

Donde cojones vas a por estas peliculas tio???!!!!!Por lo del gore gratuito y en indonesia me recuerda a films en plan "Eaten Alive" y puta mierda asi no?(jojojo,vaya putos bodrios pero el descojone al verlas es impagable).Me alegra ver que esto sigue funcionando,ya pensaba que lo habias mandado a tomar por el culo (terrible acontecer que no se ha de producir, por dios)

Viru -

Arreglado lo del video, gracias!

Ñbrevu -

Cuánto tiempo sin ninguno de esos divertidos artículos de cosas raras :D. Dan ganas de ver la película, lástima de tener ya una lista kilométrica de cosas por ver.

Por cierto, el vídeo de la cuerda está puesto dos veces.




P.D.: Yo he visto Los Kalatrava contra el Imperio del Kárate y aún no he recibido la llamada, pero creo que no duraré mucho...