Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

¡Huid! Son los Fruitis

Madre mia que racha que llevamos en viruete.com de cositas que dan como mal rollo, risa floja o directamente asco. Y Wally Week nos trae la serie que dio el pistoletazo de salida a un montón de bodrios como Basket Fever, Delfi, Silvan... de las que cualquier día hacemos un artículo. Hablamos de Los fruitis y hablamos de un sensacional artículo de Wally el cual, por cierto, cumple años este mismo martes (aunque la mayoría leerán esto cuando ya haya pasado, pero bueno). FELICIDADES WALLY, y gracias por perder tu tiempo escribiendo para este antro: realmente aprecio tu esfuerzo y admiro tu talento.

Yo tengo que confesar que al principio me gustaban los fruitis, pero no tardé en tenerles asco cuando las asociaciones de padres la ponían como ejemplo de dibujos apropiados para los críos y demonizaban la animación japonesa. Los Fruitis es la menos mala de las series de O’con y aún tiene algún episodio medio divertido y un personaje simpático como Gazpacho. Pero bueno, es vox populi que la serie apestaba y no voy a ser yo quien contradiga al pueblo (el mismo que ha hecho que Siete Vidas aguante tanto tiempo en antena, por ejemplo). Si es que yo ya no tiendo nada. Pues eso: Los fruitis, Wally Week from Pijamarama y a tope con drogas.

314 comentarios

dibujos de infancia -

De los mejoorrrr esta seriee!! Ya sabía yo que se hablaría de ella mucho. De hecho ví esta pagina que no se si es ofisial de los fruitis. Que puedes ver de todo!
http://www.losfruitis.com

Anónima -

Por fin la encontré. La veía de pequeña y pasaron los años y un día se me vino esa serie a la cabeza pero no me acordaba del nombre, así que empecé a poner nombres relacionados con la palabra fruta hasta que lo encontré. Me siento feliz :) LO LOGRÉ!!! Por cierto saben si la siguen emitiendo, solo es por curiosidad?

frostare -

Primer artículo que me hace sentirme mejor por no haber tenido contacto con esta serie. Pero bueno, desahogo o sensacionalismo no creo que esta serie no amerite saciar la curiosidad.

tamara -

Joder como sois ,ahora siendo adultos si te pones a pensarlo si que eran un poco mierda ,pero siempre mucho mejores que cualquiera de los dibujos que ven ahora nuestros hijos .
ahora tambien voy a decir que a mi en su momento con seis o siete años a mi los fruitis me encantaban y en el dia de hoy todo el mundo se acuerda de la canción y el que diga que no miente"gazpacho y mochilo siempre van con pincho..."VIVA LOS FRUITIS

TheAndru4 -

pues a mi aun me siguen gustando los fruittis los veo porque tengo los DVD y no me parecen malos,lo contrario me encantan me gustan son buenos, ahi gente que le gusta ahi gente que no por eso no podeis decir cosas malas de eso porque ahi gente que le gusta como yo y les duele en algun sentido ahora mismo lo estoy viendo y no es malo como decis es bueno y tengo solo dos DVD pero yo deseo tener los demas para verlo a todas horas, para mi es una buena serie.y se la enseñare a mis hijos,sobrinos y demas familia porque no es mala es buena.

JMRM -

Una nueva injusticia contra la refundada Rumasa ha tenido lugar.

Indeterminista 2 -

Hola mis amados amigos, hoy he visto como el foro de los fruitis que tanto amamos ha zalido en Madris diresto, salia la periodizta hablando con un biznieto de Orazio Solaviya enfrente de loz Jusgados de Plasa Caztiya pues por lo vizto hubo problemas con la heredad de su querido tito. Puez desian que venia de la trata de bancas o algo azi, pero se ha referido a ezte foro como ejemplo al amor a zu tio.
Puez si te apollamos Chiriberto.
Viva la patria primera.

Indeterminista -

Hola Anónimo, creo que tu idea es de las geniales. Me gustaría poder ver a la gente a la que realmente ha gustado, e incluso cambiado la vida la visión de los fruitis. Eso sería fantastico, además veo que hay más gente del Perenguere por aquí y me gustaría hablar con ellos para saber si conocieron a mi tio el señor Raquel.
Podíamos hacer una quedada en la zona de Bambú, en Madrid, España.

Anónimo -

Amo este foro y a toda su gente, ojalá ubiese unha manera d k nos juntasemos todos

Indeterminista 2 -

Hola Indeterminista, soy tu idolo, he seguido con mucha atención tu excitosa carrera como postador, me gustan todas tus postas.
El otro día me animé a seguir tu concejo y salí por la zona de Bambú, estoy agradecidisima, ligué mucho, gasté poco y Gane dinero en las tragaperras!!! Viva Bambú y el Perenguere, que yo también soy de allá.
Por cierto, no qiero dejar pasar las oportunidades para desir Viva el foro de los fruitis y que lo disfruitins como desiamos allá en Perenguere

indeterminista -

Buenas noses desde mi, como disen aqi, mi patria chica, osea la bonita siudas de CuencA. Qiero mandar un zaludo mui grande a todoz miz amigos y compañeros qe me an mostrado su apoyo a mi peqeño comentario de la que fue mi patria primera, la peqeña aldeita yamada Perenguere, o Perenquere como me hiso ver algun amigo comun de todoz ustedez y de mi. Y no qeria desaprobechar el pulpito qe noz brinda este nuestro amado foro de los fruitis para desir una ves mas arriba el Perenguere con todas sus mujeres! como soliamos desir en las largaz tardez en la tabernita de nueztro amado pueblito. Un enorrrme recuerdo dezde aqi al Diputado Oracio Solaviya qien reprezento el Pereguere ante todaz las nasiones del mundo y del estranjero.

indeterminista -

Hola folo, no me parece adecuado el vocabulario que utilizas, aquí solo pretendo hablar de los bajos de Bambú. (La mejor zona para salir de marcha por madrid).
Es muy recomendable y me gustaría que todo el mundo interesado en la vida nocturna de una capital como puede ser madrid o cualquier otra del mundo se animase y pasara una noche en la zona de Bambú.
Animo, ya vereis como luego dejais algún comentario aqui agradeciendome el consejo.
Me haría muchisima ilusión ver vuestros comentarios de animo hacia la nueva zona de marcha madrileña.
Arriba Bambú.

folo -

hijos de puta!!!

indeterminista -

Pues yo creo que la mejor zona para salir un fin de semana por Madrid son los bajos de Bambú.
Estuve el pasado fin de semana con un grupo de amigos y amigas y te la pillas fina, escuchas musica buena y todo por cuatro duros.
Esta zona está saliendo del metro de Bambú, en la linea 1. Muy cerca de la salida, oireis la musica, dejad que esta os guie.
De verdad, probad a salir un día por Bambú y luego me comentais.

Fuitera -

Pienso que los fruittis fue una serie bastante buena en el mensaje que transmitía. Puede que el trazado no fuese el mejor del mundo y sé que repetían fondos y escenas, pero yo la vi con 4-5 años y me lo pasaba bien (eso es lo que cuenta). Tenía mensajes como el respeto a la naturaleza, luchar contra las injusticias, querer a tus amigos y ayudarlos cuando hace falta y gracias a ellos me gustan las frutas y verduras.
Ahora veo dibujos tales como south park, dragon ball o shin chan (siento herir sensibilidades pero tenéis que reconocer que precisamente no son para niños).
Que conste que ahora tengo 19 años y no soy bakala ni heavy, no fumo ni bebo alcohol, no me gustan las discotecas, no soy descerebrada ni tonta, emocionalmente he crecido sana y no he tenido mote alguno relacionado con los fruitis.
También me gusta Basket Fever y los Trotamúsicos, Mofli, también vi la Banda de Mozart con 8 años y me gusta la música clásica, Alfred J.Kwak (simplemente la caña).
También pienso que a muchos de los que han escrito aquí les gusta los fruittis pero no lo quieren admitir porque ahora tienen otras preferencias.
No discutáis y pasadlo bien sin hacer daño.
Besos.

leeela -

No todos somos iguales.

confesor -

Hola. Quiero decir que hace unos meses entré en este foro con unos amigos y con varias identidades para intentar convencer a la gente de que los fruitis eran una serie para criaturas y que por lo tanto no merecía una valoración crítica. Nuestros empeños de conseguir esto a través del absurdo o de largos y trabajados comentarios desembocaron en una trifulca entre un tal Danié y algunos más, y fueron en vano, ya que nadie se tomó la molestia de entendernos. En lugar de ello seguís tratando el tema como si hablaséis de una peli de Almodovar o de los cuadros del museo del Prado, y los FRuitis eran una serie que se hizo con el objetivo de entretener a niños de entre cinco y nueve años, y por tanto incultos artísticamente hablando, y ese objetivo lo cumplía, le pese a quien le pese. (P.D.:Cuando hablé hace meses recibí insultos y agravios, así que desde aquí hago una llamada a las refutaciones y críticas basadas en la sensatez y la buena educación)

mochilo! -

weno, pos qsepais qesa serie era la polla, como mochilo!xD.

indeterminista -

Yo nasi en un pequeño pueblito llamado el Perenguere en el noreste de Colmbia.
Desafortunadamente este pueblito se insendio en la ultima noche del año 1999.
Un recuerdo muy grande desde la lejania para todo el Perenguere.

Leeela -

haber, los fruitties técnicamente son de lo peor que he visto...aunque a veces te tenias que reir con el Gazpacho. Recuerdo que a principio de los 90la serie fue emitida en Cartoon Network america y no duro ni dos meses. Eso si, imaginaos a Gazpacho hablando en inglés, la serie no tendria ni puta gracia. A mi de las series Españolas aparte de las miticas de Claudio Biern Boyd (Rui, el pequeño Cid, La vuelta al mundo en 80 dias)me gustaba el Detective Bogey, ya se que era un truño pero me gustaba mogollon. Y eso de que las series de Ahora son una mierda y no fomentan valores JA!
aunque joda, las productoras estadounidenses o japonesas tienen un presupuesto infinitamente mas alto que el español, aparte de eso cuidan el diseño y el guion, vease Samurai Jack, Bob Esponja o Foster (una joya)y tienen valores como la amistad, la humildad, el amor...y son mas divertidas, originales y artísticas que las Nacionales, aunque me pese (a mi mas que a nadie, pues estudio para animación y sé que en España me voy a pudrir)
ah, he leido un comentario arriba, sobre una pelicula española emitida en tve1 contra las drogas, pensaba que era la única que se acordaba. salian los pequeñecos, el pato donald...y eso de que los presentaban los reyes tb me acuerdoo!!! pero la he buscado por todas partes y no la encuentro.
bueno, besis.

Saturnino -

!!Viva el pato saturnino!!

irene -

pues a mi me gustaban muchísimo los fruittis!! y delfi tb!!
somos blancos somos verdes somos rojos y amarillos somos todos diferentes y estamos muy unidos!!
viva los fruitis!!

marki -

anda oscar.. anda anda... k no tiene mas razon k un santo ni na el que ha hecho el articulo. solo por el tema del nombre de gazpacho ya merece un oscar el simio que haya escrito el guión a la serie... y tu un plato de wasabi.

Britman -

Coincido con viru en todo el articulo, arriba el dalky!!!

Isma -

Nun ties ni puta idea. Vaya pepi los fruitis

Oscar -

LA VERDAD QUE, NO SE COMO NO TE DA VERGUENZA PERDER EL TIEMPO EN DECIR TANTAS PABADAS JUNTAS, ESTE "MAMARRACHO" QUE LLAMAS ARTICULO ES UNA VERDADERA PORQUERIA, ME VAS A DECIR QUE LOS DIBUJOS DE HOY TE ENSEÑAN A VALORES? LOS DIBUJOS DE HOY SI DAN ASCO Y SON SUMAMENTE PORNOGRAFICOS, LAMENTO ESTAR EN CONTRA DE TU VISION, PERO ENSERIO QUE NO SABES HACER OTRA COSA MAS QUE CRITICAR UNA SERIE QUE TE LA HAZ VISTO HASTA EL FINAL, SINO TE GUSTABA, POR QUE LA SEGUIAS MIRANDO?, BIEN TE HUBIERA GUSTADO PODER CREAR LOS FRUITIS, IDIOTA, QUISIERA TENERTE EN FRENTE PARA ACLARARTE UNAS CUANTAS COSAS PERO DE FRENTE MARICON. SOS EL CLASICO ESTUPIDO QUE CRITICA Y NO SABE LO QUE CRITICA Y NO SABE NI COMO SE HIZO. PEDAZO DE ANIMAL

kines -

mira salao no tienes ni puta idea,los fruitis fdue una serie de puta madre,a mi siemrpe me encanto y de hecho lo sigue haciendo,lo que realmente me parece lamentable es que vayas aqui de finu comentando sabiendo que hay dibujos mucho peores pero bueno sino te da pa mas..no te da.marcilino pan y vino si que fue la peor serie de la historia,albert el quiento mosquero acaso le gustaba a alguien¿?y bueno que me dices de digimon¿?los fruitis al menos fueron una idea original pero eso de digimon,...que es = que los putos pokemon¿?nose, pero para mi los peores dibujos son los de ahora,antes los dibujos no enseñaban unos valores y un respeto ahora...ahora son una piltrafa

raquel -

mira listillo, me creo que no hayas tenido infancia y que tus dibujos favoritos sean los pokemon, de ahi tu repuesta.pero antes de hacer comentarios estupidos, primero mira los dibujos que hay ahora para los niños y no critiques los que realmente valian la pena

Anónimo -

EL MUNDO DE LOS FRUITIS ES MU DIVERTIDO. SOMOS BLANCOS SOMOS VERDES SOMOS NEGROS Y AMARILLOS SOMOS TODOS DIFERENTES SOMOS MUY AMIIGOS

Yo -

jajaja m parto con los frikis estos de series japonesas, tan aburrido es tu vida machango? si los xikillos de ahora vieran las cosas q veiamos nosotros no estaria el mundo como esta con tanta paranoia japonesa... FRIKIS!

manolo -

para el cabron que a escrito que los fruitis son de lo peor, de que coño vas mongol?? los fruitis a sido de lo mejores dibujos animados, tenian amistad y no se mataban entre ellos como hoy en dia, osea que ya puedes disculparte.

davor -

Chabon, soy de argentina... sos muy groso, que bueno!!!

Gazpachina =) -

A mí los Fruitis me gustaban!!! Es más, hace poco hicimos un recordatorio mis amigas y yo... La verdad es que me gustaría verte a ti en persona, seguro que tu vida es muchísimo más aburrida que sus capítulos porque sino no comprendo porque pierdes el tiempo haciendo estas estupideces!!! Era una seria para entretenernos a los niños pequeños y te vuelvo a repetir que me ENCANTABA!!! Otra cosa que tampoco entiendo es porque seguias viendo la serie si no te gustaba..en fin, prefiero reservarme los comentarios ya que como no estoy de acuerdo con lo que has dicho no voy a perder mas tiempo contigo.
Saludos y la próxima vez cúrrate un artículo mejor anda...que tus 'seguidores' te lo agradeceran!! ;)

TheHammerHead -

xeee!yo veia los fruitis!!y me encantabanXD..claro,k era muuuyyy pekeña,casi un ser atomiko,diria yo XD
Muy weno el artikulo,saludos a todoss

erjimenez -

yo creo que exceptuando su calidad(era cutre pero cutre)tenia su punto con el gazapahco que te meabas con tos sus tonterias:
"hay q ve er malaje d gorrino esaborio"jajaajja

kuca -

por favor, me gustaria que si alguien tiene algun capítulo de la serie de dibujitos LOS GUISANTES DE PADDINGTON lo dijera pa ponerme en contacto con el/ella por favor, gracias

HAIDUK -

¡¡¡MORTALES, SOY HAIDUK, VUESTRO SEÑOR!!! ¡OS ORDENO QUE CESÉIS ESTE DISPARATADA RÁFAGA DE ABSURDUCES!¡O SERÉIS CONDENADOS A UNA ETERNIDAD DE DOLOR Y SUFRIMIENTO!

ZORE -

ola soy zore, una especie de mierda con patas escrita en un papel, bien, pues os digo, me e follado a wendi! y me e dao cuenta k soy un dibujo animado exo x peter pan, si lees esto te como una uña del pie, follad mazo. y punto.

Encargado de organización -

Lo sentimos, pero hemos de decir que en esta web está terminantemente prohibido escribir comentarios con coherencia. Los comentarios que no se basen en absurdas irrelevancias serán borrados. Gracias por participar.

C -

Qué perdida de tiempo escribir algo tan largo total para decir que eran una mierda. Al aparecer Telemadrid comenzó la verdadera era de oro de los dibujos animados con Brave Starr y la Patrulla Galáctica, donde ya no hay una gota de gilipollez

Fullero -

yo como patatas cuando me aburro, pero no patatas fritas, ¡¡¡PATATAS ASADAS!!!

jeremias joe -

Queridos reyes magos:
Este año me he portado muy bien y quiero pediros los siguientes regalos:
1. Un patinete.
2. Un arma
3. Una banda de mafiosos.
4. Una bomba.
5. Una puta.
6. No hay 6.
7. Otro arma.
8. Veneno.
9. Un ataúd.
10. serpentinas, confeti y globos.
Eso es todo, espero con ilusión. Os he dejado leche con galletas en la mesa.
Un besazo!

Cazajorobados -

Aqui me tienes, podias haber llamado a tidos '¬¬. Pero lamentablemente estoy de vacaciones.
Te jodees!
I love u!

señor indignado -

un jorobado m a robado mi camello, xfavor ayudenme necesito un cazajorobados, he mirado en las paginas amarillas y no ncuentro nada, x favor son la unica speranza k tngo de volver a ver a mi mujer

besitos

Amnésico -

mi postura es irrefutable: Al no llover en españa todos tenmos k regar las plantas meando, bañarnos en estanques y marcar goles por la escuadra: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!salalalalalalalala uo o o viajeros al treeeeeeeeeeen!xucuxcuxucxucuxucuxuc!pipiiiiiiiiiiiiiii!!!

señor maligno -

ola, soy un señor maligno, os ordeno que os agaxeis y baileis tango asta sangrar x las orejas

señor con tarjeta grafica averiada gravemente -

creo que tengo el mismo problema que tu, a mi tb me da error, y dice lo mismo k a ti, yo creo k lo k debe ser sk nos an timado, y no son tarjetas graficas, xk el otro dia m staba comiendo una empanadilla y me keme la lengua xk staba mu caliente, la verdad sk nose k acer, e intentado nada, y se m acaban las ideas

xepudo de mierda -

Pues aqui queria comentaros que la mochila la llevo por un platano de una serie de dibujos animados¿alquién se acuerda de qué serie era esa??

señor calvo -

no estoy deacuerdo con el tal bueno, creo k las gallinas deberian gozar de ese derexo, xfavor, k stamos en el siglo XXI, y k todavia stemos asi...

Problema con la tarjeta grafica -

Oye alguno de vosotros sabe que puede pasarme, es que no se porque estoy jugando y me da un fallo de no se que grafic. Bueno gracias por adelantado ;). Saludos

Bueno -

Bueno pues esto es un calvo, pero de esos que no tienen pelo y bueno pues le dice a un chepudo de esos con la espalda jorabada y bueno le dice que tienes ahi, y este contesta tu peine.
Cabron!
ja! y bueno es todo
Eso es todo amigos!!

Carlos II -

Hey como te va Carlos haber cuando palmas y me cedes el trono macho. Saludos!

Carlos I de España y V de Alemania de la dinastía de los Austrias -

lola es una señora gorda que vive en Barcelona, el otro día la pedí que me dejara un boli pero no pintaba asó que fui a comprarme uno a la tienda de Rodolfo el amigo de luis fabiano

señor patata -

creo que el tema que se exponia aki se sta desviando, x favor, todos sabemos k los dinosaurios son una invencion de la iglesia para vender mas discos de madonna

Erik el rojo -

¡Joder, con lo fácil que es!¡A mi cuando me pica la cabeza me la rasco, m la lavo o le pego fuego, pero lo que no debéis hacer es tocar la mandolina como si quisierais ser Endongo González! Es que de verdad...¡Incultos todos!

victoria -

¡menos hablar y más dinero para las escuelas públicas!

Edgar -

Yo no estoy de acuerdo con el tal Gabi, debería darse cuenta de que si los tiburones blancos son animales de regadío, lógicamente los tres tenores preferirán churros y no porras, por mucho que el camarero insista.

Gabi -

Sinceramente, la petunias del sur de gandía son un alimento increiblemente abstracto, ya que teniendo en cuenta que las super amígdalas de los chechenos son del tamaño de los cojones del Fary, solo con hablar de ello bastaría; pero no, la gente prefiere ir a Alpedrete del norte a tocar lo cojoncillos a los normandos, y eso no puede ser.

hombre moribundo -

soy un hombre moribundo

Danié (el de verdad) -

pues me he dado cuenta de que si los mamuts y los dinosaurios son animales prehistóricos por que son de antes de la historia, es decir que no existen en la historia es decir, que nunca han existido. ¿qué os parece?

luisillo -

El viajar es un placer que nos suele suceder, en el auto de papá nos iremos a pasear. Vamos de paseo "pipipi" en un auto feo "pipipi" pero no me importa "pipipi" porque llevo torta!!!

no -

he dicho que no y punto

kiko -

Quiero expresar mi enfado porque hay poca seguridad por las calles. El otro día sin ir más lejos, unos vandalos a plena luz del día me agolparon hasta dejarme sin sentido y darme por muerto.¿Dónde estaba la policía en ese momento? Por suerte no me robaron nada, lo hicieron por pura diversión, por perversión. ¿Qué me decís a eso?

Sansón sin Dalila -

Estoy completamente de acuerdo.

¡¡¡Muerte a los fruitis!!!

Danié -

Pues yo insisto.
Digáis lo que digáis, pese a quien pese:

Los Fruitis eran una trufa total.

Hala!

pascual -

yo creo que el madrid hizo un gran partido, Van Nistelrroy estuvo explendido en definición a pesar de fallar una clara ocasión y un penalty, ya que marcó su primer hack three como jugador del real madrid, antoni cassano está jugando a un nivel alk que no se le había visto nunca, Diarra y Emerson estuvieron claros en la posesión del esférico y Casillas que no tuvo demasiado trabajo no consiguió parar el disparo del Levante.

fabio -

NRHBUREGHQWRIOGHADFNBJAEFGN WSVJONASDFGJKNASGOJKNADBJOADFVNLAkdvgjafnmojkbgasdofkbgjafobgijdfkanlBFOIANBpniosfnbloskzdfbN ln abklanfbasdnmkb oakfnb aioefoajkbn djlae fbjkdfmlvbjoaef vjoafe bjafkjbg jkdfva bajkfd bjkadfbdfjk bd
¿¿¿ESTA CLARO???

Monty python -

Always look on the right side of life!

yeah -

Lemon Curry¿?

Dylan -

Like a rolling stone?

Bob Dylan -

HOW DOES IT FEEL! TO BE ON YOUR OWN!LALALA!NO DIRECTION HOME!

Lennon -

Paz hermanos. Besos, penetraciones y abrazos.

Ben -

I can change the world!!!

Delfy -

Hey soy Delfy. Como os va? ya veo que teneis pique con mis colegas las frutas, en mi serie tenia un perro amigo que nadaba por el mar, al final se ahogó el pobre.
Y ahora huid o los delfines mataremos humanos!!!
Corred insensatos!!

Tiiiiios -

Pero mola mas insultandonos, pero insultos inteligente a los que no llega Danié xD. Asi es mas entretenido, le llamamos tontin y el chaval pues no sabe lo que es.
Esto es genial!! :D
That´s all friend!

No se -

A mi no me apetece leer los comentarios. Escribirlos mas pequeños joder. Os quiero!!

Alberto -

Bueno, a mi todo esto me parece una tonteria, que cada uno diga su opinion y ya esta, sera eso, su opinion, nadie deberia ponerse a insultar sin saber. Si he escrito de madrugada sera porque no he podido escribir en otro momento, estoy demasiado ocupado en hacer un bien para la sociedad por el dia. Por favor danié, abstente de insultar cuando no debes, lo mismo les digo a todos. Creo que cada uno deberia escribir su opinion sin insultar a nadie. Podeis criticar, pero criticar no es un sinonimo de insultar.

Mi opinion sobre esto es que el motivo por el que hacen tantas series de television, es por que a la gente no le gusta lo mismo, a unos les gustaban Los Fruittis, a otros Los Trotamusicos, y a otros nada de eso. A mi me gustaban Los Fruittis, claro que es una mierda, los dibujos, el argumento, etc. Pero recordemos que son series infantiles, y no se hacen para que los niños piensen: "¡Oh, que dibujos tan maravillosos, si hasta el platano parece de verdad!"

Espero que nadie se ponga a insultarme despues de escribir esto. Es mi opinion, critiquenla.

Don Ignacio -

Bueno, bueno, bueno, la que que se ha armado… En fin, yo escribí que había participado en los estudios de opinión previos a la emisión y que entonces como ahora pensaba que esa serie era un mierda. Siento si esta opinión (subjetiva) hiere a alguien. Lo cierto, es que cuando somos pequeños muchas cosas nos parecen fascinantes ya sea por elementos "tan elevados" como el argumento o por nimiedades tales como la voz, una subtrama de la historia, etc.

Dicen que la única y verdadera patria que existe es la infancia, lo que nos ha conformado en lo que somos. Por ello, es posible que muchos de vosotros sintais un amor hacia esta serie al estar ésta mezclada con vuestros recuerdos. Ahora bien, del mismo modo, creo que si ésta fuera una serie albanesa que vieramos ahora por primera vez (y con nuestra edad actual) pensariamos que es una porquería o, en el mejor de los casos, una serie infantil con una factura final deplorable. Las cosas como son. Ahora bien, para gustos, colores y lo que para unos es manjar para otros es arcada.

anti danié -

Es que el sr. Danié me ha tocado un poco la moral. Lo siento.
Mi infancia no fue de las mejores, y cuando yo era pequeño, la serie de moda era ésta, y yo no tenía mas remedio que verla, y me gustaba, mucho. Se estilaban los juguetes e entretenimientos de la serie y yo, debido a mis condiciones, los tenía todos. Supongo que por pena, compasión...pero todos.
Entonces no me gusta que infravaloren algo que para mi fue tan importante. Y menos, una persona que lo hace por pasar el rato y por el solo interés de fastidiar al personal. Sé que no deja de ser una serie para niños, pero yo hubiera jugado al futbol con amigos, auque simpre me cogieran el último, si hubiera tenido la posibilidad de andar. Cómo no fue así, me conformaba con los dibujos y juguetes de Los Fruitis.
Adiós

peter -

Tíos tranquilidad, tranquilidad...seamos todos amigos, que la vida es breve.Sr. Danié relajese, tranquilicese, no insulte, no infravalore sin conocer. Es lo que yo decía. ¿Os estáis dando cuenta de la que estáis montando por unos dibujos para niños?Pensadlo...

Danié (el de verdad) -

Señores, que ya nos llaman la atención.

Yo insisto. Vale que Los Fruitis hayan sido parte fundamental en el desarrollo intelectual de algunas personas. Yo eso lo respeto.
Ahora, que de una conversación básicamente tonta (para qué nos vamos a engañar) pasemos a las descalificaciones personales y a los insultos... buff, qué pereza.

De todos modos, me alegro de que tanta gente se tome la molestia de incrementar la posibilidad de enfermar de úlcera tan sólo por mis comentarios (no menos tontos que el tema a tratar).

Por cierto, que cada uno se tome la molestia de inventar su propio Nick.

Hale, que siga la fiesta.

Viru -

Guarden un poco las formas, coñe.

Danié -

¡Ayudadme, los fruitis están persiguiéndome!¡No, no!¡Dejadme en paz!¡Qué yo escribo sin faltas de ortografía y soy muy chistoso!¡Y de madrugada no escribo comentarios, estoy espiando a parejas en los parques y masturbándome con ellas!No por favor Cumba no!¡No me violes, que la tengo mazo de pequeña!¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Danié -

Ja, jo, jajota!

Menuda panda. Chicos, haceos amigos de verdad. En serio, lo necesitáis.
Además, lo que no entiendo es cómo los que participáis en este foro sois así de desquiciaos.
Más aún si tenemos en cuenta que los propios artículos tienen un estilo suelto, cargado de referencias y con algo de información de la de verdad de la buena.
Lo digo porque parece que la gran mayoría de vosotros tan sólo os afanáis en escribir chorradas de cualquier forma y defender la propia postura basándola en NADA.
Vamos, que al final esto parece una corrala de viejas en vez de un sitio en el que, entre todos, intentemos darle un poco de rollo a la cosa.

Hale, chavalotes. Vosotros a lo vuestro (y a ver si leo alguna respuestilla que merezca la pena).

anti danié -

Sabes qué?
Estoy hasta el pene de verte escribir. Deja ya éste foro para los que de verdad publican en el comentarios con sentido y sentimiento. Metete en foros mas de tu estilo, como por ejemplo, el de fans de marujita díaz o algo así. Con un poco de suerte conoces a una folclórica con la que puedes pagar tu rabia acumulada de no poder haber disfrutado de tu infancia. Patán.

Danié -

¡Madre del amor hermoso!

Qué todavía se discuta que Los Fruitis no han hecho daño en las mentes de los infantes de los noventa...
¿Pero os habéis fijado?
Una pandilla de desheredados sociales (escriben sus respuestas de madrugada. ¿No tenéis un plan mejor?), que comenten trillones de faltas de ortografía y escriben como en los SMS... chicos, cuando váis a mendigar a la cola del paro ¿metéis como "Formación complementaria" haber visto Los Fruitis?

En fin, cazurros los ha habido siempre y siempre los habrá.

Buff...

Viru -

No es por nada, pero el artículo tiene ya bastante tiempo y el 99% del personal no está mirando los comentarios de los artículos antiguos.

Danié -

ola!zoy un gilipollaz, perdonen laz moleztiaz!loz fruitiz zon la polla, tenia fantaziaz eroticaz con moxilo, y creia que gazpaxo era dioz, pero no loz beia pod que mi zerevro ez caca de vacaaaa!Perdonad mi ortografia, ez que no ze ezcribir por que no beia loz fruitiz, y ademaz tengo loz dedoz como porraz y por ezo m confundo de letraz! en fin, boi a ber zi piyo algun canto pa´dadme con el en la cabeza. Adioz!

fruittis -

sy el de antes, no queria decir que el anime en general sea malo, no, dragon ball sta bn, y otras series tambien, yo solo me refiero a algunas, como naruto, k a mi parecer son malas de cojones y sin sentido

me cago en dios -

k los fruittis son malos??? m cago en la puta madre de los k digan eso, no teneis ni puta idea, mientras veiamos los fruittis a vosotros os staban rellenando la cabeza de serrin

fruittis -

los fruittis era una gran serie de dibujos animados para niños, si, PARA NIÑOS, no la compareis con series de ahora, o series manga de esas que hacen exclusivamente para frikis, como x ejemplo naruto o esas cosas, eso si k m parece penoso. no penseis que juzgo sin verlo, he visto un capitulo de esa basura, weno no llegue a los 5 min, y eso si k me parece vomitivo. es logico k veas los fruttis ahora y parezca mala, normal, te has acostumbrado a ver otras cosas, tus gustos cambian, pro no significa k sea mala, es una gran serie, los k digan lo contrario k lo digan, no x ello dejara de ser una gran serie, y la gente realmente inteligente se dara cuenta del valor de sta serie, creeis que yo voy a dejar de ver perdidos, house, etc x ver los fruittis?? ni de coña, pro admito que es una gran serie, para niños repito, sta claro

Ex fumador de té -

Tiiiiios, dejar de discutir fumar te, y vivir la vida. A los que no os guste vereis penes volando en vez de platanos. Mooola.

pincho -

tio que te calles!que no nos importa la opinión de un desviado mental con traumas infantiles tan claros y tan pedante que nos hace vomitar!que si a ti tus padres no te dejaban ver los fruitis por que te masturbabas con ellos no nos eches a nosotros la culpa y vete a entrenar duro, a ver si así te cogen el penúltimo para jugar al fútbol, y no te preocupes que los fruitis no te van a hacer nada. Estoy con Peter.

Danié -

Tremenda esta época en la que cualquier cosa, tan sólo por pertenecer a nuestra infancia, es tachada de grandiosa.

Ojalá dentro de otros tantos años los niños del presente consideren, por ejemplo, a nuestra selección de fútbol como la "grandiosa selección" o el programa Salsa Rosa como "el grandioso Salsa Rosa".
De todos modos, ya lo siento por aquellos que, aún tragándose algo que manifiestamente era un tostón en su propio tiempo, no solo no se diesen cuenta sino que, encima, a día de hoy su psique les juegue una mala pasada archivando tan nefasto producto en el cajón de "LAS COSAS MÁS GRANDIOSAS DE MI VIDA"

Buff...

pinxo -

ahi le duele ahi!jajajajajajaja!muerde el polvo traumatizado! así aprenderás cabroncete!jajajajajajaaja!que te elegían el último eh?cachis!jajajajajajajajaj!sería por que no te gustaban los fruitis!jajajajajajajajajaja!ueeeeeeeeeeeeeeee

pincho -

ahi le duele ahi!jajajajajajaja!muerde el polvo traumatizado! así aprenderás cabroncete!jajajajajajaaja!que te elegían el último eh?cachis!jajajajajajajajaj!sería por que no te gustaban los fruitis!jajajajajajajajajaja!ueeeeeeeeeeeeeeee

Anti Danié -

Mira analfabetillo,

Si has tenido una traumática infancia, nosotros y los seguidores de los fruitis no tenemos la culpa. Seguramente tengas envidia de que la mayor parte de los niños de esa época tuviéramos posibilidad de seguir ésta grandiosa serie de dibujos animados, y sin embargo, un pobre analfaneto como tu se tuviera que conformar con comerse los mocos jugando al playmobil.

pincho -

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!!esooooooooooo!! asi aprenderaaaan!abeis oido,frikis??jajajajajajajajjajajaja!!ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Pro-Fruitis -

¡¡¡JAAJAJAJAJA!!!!

Post con mucho arte, pero si sabías tanto de ella es porque la veías... ¡Insincero! ¡Se te ha visto el plumero!

Viva la República.

Pues yo.

peter -

jajajajaja!ok, ok!me disculpo si he sonado prepotente,¡no era mi intención!Digo sólo que los fruitis no son ningún tema para hacer una VALORACIÓN CRíTICA.¿O hay alguna serie infantil digna de un diez en argumento, o en doblaje o en interpretación...?Yo cuando tenía cuatro o cinco años no pensaba:"¡oh, dios mío, los fondos se repiten una y otra vez!"ni "¿están utilizando las mismas imágenes cambiando los diálogos?". De acuerdo que como todos me daba cuenta de estas cosas, pero me refiero a que no les daba importancia, y que no creo que si hoy en día alguien es un poco ignorante, o anáfabeto o mala persona sea por culpa de los "fruitis", o de "delfy", o de los "caballeros del zodiaco" o de cualquier otra serie infantil. Esa es solamente mi opinión. Disculpas de nuevo, y buena contestación, Sr. Danié. Un saludo.

Danié -

Uy, uy, uy...
Aquí el "artista" (de la pista) dice que controla...
Buff, qué pereza dan los que se defienden a sí mismos argumentando lo cultivados (como el campo de mi tío Pascualo) que son. Buff...
Por partes:
1. "no soy un inculto artisticamente ablando" Vale, de acuerdo, me lo creo. Ahora bien, de ortografía, justito, justito.

2. Yo era pequeño cuando lo de Los Fruitis.

3. Incluso para mi (que me elegían el último para jugar al fútbol, no fui nunca a catequesis y jamás gané ninguna cosa en la tómbola de la feria de mi pueblo) eran, y son, una auténtica caca de la vaca.

4. ¿Por qué tus padres te amorraban a la tele? Lo digo porque me extraña que un "artista" como tú no estuviese dándole a los plastidecor todo el día o, si me apuras, creando tus propios capítulos de Los Fruitis.

5. Me reitero ¡¡¡eran una cacaaaaa!!!

Conclusión: vale que los niños se lo traguen todo. Pero ¿es que por ser canijos éramos tontos y no nos dábamos cuenta de que lo que nos tiraban por la tele era de una calidad artística mediocre? Yo-creo-que-no.

En fin...

peter -

claro no te jode!tu tendrias 10 años pero sk esas series son para niños mas pekeños! Y k dices d los colores??los cactus son verdes no??las piñas anaranjadas!!k s esto??no m cabe l la cabeza k esteis aciendo valoracion critica de los fruitis, es absurdo. Ni m gustan ni no m gustan, solo sirven para k los niños se entretengan y dejen a sus ocupados padres 20 minutos de relax. Yo veia los fruitis y no soy ningun inculto artisticamente ablando, es mas, me defiendo muy bien!xaoooooooooo

Don Ignacio -

Sin duda, un articulo impecable, impresionante, directo y crudo como un sanguinolento carnuzo.

Todo lo aqui afirmado es absolutamente cierto: esta serie era una BASURA y quien asi no lo considere o bien tiene el criterio de una almeja o, sencillamente, no tenía criterio debido a su cortisima edad (mental). No vale eso de "cuando eres niño te tragas cualquier cosa", de hecho debo confesar que años antes de que saliera la serie, cuando tenía unos 10 años, participé en uno de esos estudios de opinión previos a la emisión. Lo único que yo y unos pocos más disponíamos para opinar era el guión del primer capítulo y los esbozos de los personajes. Recuerdo que di un inapelable suspenso al argumento y al personaje ñoño y soso de la niña. De aquel "experimento" al que fui sometido me olvidé pronto (cosa lógica por otra parte) pero cuando vi por la tele la factura final de todo aquello sentí repugnancia (¿es posible elegir peor los colores, es posible trabajar menos los fondos? etc.) y un liberador orgullo por no haber dado mi visto bueno a aquel engendro. De alguna manera fue mi primera inmersión en el sentimiento del perdedor en democracia. Cada vez que veía un capítulo pensaba "menos mal que no aplaudí esta mierda". En fin, no me hicieron ni caso pero al menos no tenía que taparme la cara al salir a la calle.

Anónimo -

ok. soy el que ya firmó como mochilo. Me gustaría decir que no entiendo que coño estais hablando que si fruitis por aquí o que si fruitis por allá. Estáis haciendo críticas sobre los fruitis como quien las hace sobre las meninas de Velázquez. La primera vez firmé fue de cachondeo pero es que esto ya es el colmo. ¿No habrá en el mundo cosas más importantes que la calidad audiovisual de las series infantiles? Discutid sobre el bien y el mal, o de si DIos existe, o del origen del Universo, pero no sobre los fruitis! A quién cojones le importa si está bien hechos o no??cuando eres un puto niño te tragas lo que te ponen tus padres y punto. Si te ponen una peli porno tu te la tragas sin más y ya. O el guapo que ha escrito el artículo pensaba esas cosas que dice a la edad normal de ver los fruitis??En resumen, que no os preocupeis, los fruitis están bien. Me dijo gazpaxete que os de recuerdos!ala, abur!

grumeante -

Yo creo que Mochilo y la niña de la serie se lo hacían.

Tamsuey -

Genial el artículo, auqnue lo he leido con mucho retraso. Lo siento no volvera a pasar.

La animación de D´Ocon mala, cutre y casposa, vamos que se podian haber quemado los estudios de animación y los actuales adultos tendriamos más neuronas disponibles para otros menesteres, pero...

¿¿¿Nadie se acuerda de la frase mítica que hizo el señor D´Ocon para defender la "fabulosa" animación de los Fruitis frente a la invasion de anime japones???

La legendaria frase fue:

Aquellos que prefieren Los Caballeros del Zodíaco a los fruitis son unos traidores a la patria.

Ahi queda eso. Si teneis algún amiguete que sea otaku de la vieja escuela es posible que se acuerde de esa anecdota

Palimp -

Un amigo mío trabajó en los fruitis y en delfi como dibujante. Le pagaban cuatro duros y el tío no salía de casa.

Quedábamos para echar unas birras y el siempre decía 'No puedo, que tengo que dibujar a mochilo'.

Lo gracioso del caso es que al amigo este era un gran amante del gore y tenía un par de guiones bastante buenos y cañeros. Supongo que como reacción a tener que dibujar semejantes engendros.

Con el tiempo toda la labor de dibujado se subcontrató a algún país asiático y mi colega pudo librarse por fin de esa inluencia nefasta.

Yo no llegué a ver nunca la serie, sólo la adaptación gore de mochilo devorando a gazpacho ¿o pincho sodomizando a mochilo? No lo recuerdo bien....

Como colofón comentar que durante un verano mi primo nos dio la tabarra cantando su versión de la canción del verano:

'El único fruiti del amor,
es el mochilo, es el mochilo...'

sukina -

Has destrozado toda mi infancia, para mi los fruitis han sido los mejores dibujos que han echado por televisión, no como la mierda que hay ahora, los recuerdo con total añoranza, junto con los trotamusicos, willy foc, etc. el articulo una basura, más te valdría criticar a barrio sésamo que eso si que era una puta mieda de serie.

Jose Angel F. -

(Perdon. Olvidé firmar)

Fdo: un padre desesperado

Jose Angel F. -

¿Alguien sabe lo que son cuatro horas seguidas de "canal Super Ñ"?

YO SI

Celtance -

Y es que los de D'ocon eran cutres a más no poder. Primero 'Los Fruittis' y luego 'Delfi'. Me sentía herido como niño en aquel momento cada vez que anunciaban una serie apestosa como estas. Después de ver Dragones y Mazmorras, Fuego Salvaje, David el Gnomo, La Corona Mágica, Mazinguer Z en vídeo (beta), o la serie de El Pequeño Vampiro, sinceramente, me daba picores que echaran algo tan rematadamente cutre como Los Fruittis en la misma franja horaria.

Lo peor es que ya tenían precedentes como 'Los Aurones' que fué el atentado contra los niños que sustituyó a La Corona Mágica los domingos a las 15'30 en la primera. Dios, que shock, eso sí que es capaz de arruinar una infancia con los muñecos inexpresivos, los marionetistas que parecía que estaban fumados, los hilos por doquier y el puñetero Poti Poti haciendo en gamba todo el episodio.

Lo malo de todo esto es que los Fruittis los están repitiendo por los canales infantiles de Digital + y ONO, eso sí que es para meterles un multazo.

auryn -

pos a mi me gustaban los fruitis, me gustaba silvan, me gustaba delfi y locos por el basket me hacia gracia XDDD
son solo series tontas para distraer a los peques...no hay que darle tanta importancia

por cierto, alguien sabe qué tipo de fruta es un cactus?

mochilo -

pero k ablais?los fruitis son una serie para niños pekeños, tipica k nseña a diferenciar ntre los wenos y los malos,y k tiene un umor infantil para crios!n mi opinion sois todos unos frikis.FRUITIS FOREVEEEEEEEEEER!!!!!

sociedad protectora de los fruitis -

los fritis son lo mejor de la historia, los k los critican, son sumamente anormales, asi de simple, pero tios.... emos crecido con ellos... son los mejores, averlos exo mejor vosotros no te jode! k viva moxiloooooo! gazpaxo!!!!!!! kumba!!!!!!! y pinxo!!!!!!! y alos k digan k no, k me coman la polla! jajajajjajaja!

tu madre -

eres un hijo de puta, friki de mierda, como coño pueds decir eso de los frutis cabron, seguro k mientras la gente no subnormal veia los frutis tu t matabas a pajas arrancandole las patas a las hormigas cabron, k mierda de infancia as tenido gilipollas, maldito cabron m das asco

con cariño de tu madre

Mata0 -

los frutis son la pollaaaaaa, Y me cago encima del que diga lo contrario. Ahhhhhhhh! FRUTIIIIIIIIIIIIIIIIIS

Anónimo -

No sé, los Fruittis y Delfy eran mis series favoritas cuando era pequeño, lo que se dice pequeño pequeño. Tenían un argumento divertido, eran simpáticas y entretenían mucho. En mi opinión, lo que pasa es que la mayoría sois unos idólatras sin criterio: probablemente antes de leer este artículo se os caía una lagrimilla cuando os hablaban de los Fruittis. Sólo algunos han reconocido su devoción por la serie, pero siempre iniciando el comment con un "lo siento", un "ay, no me había fijado en lo malo que era" "uh, me gusta, me merezco que me hinquen un cuchillo jamonero en el ojal" y otras vergonzosas perlas del estilo. Habrá gente que de pequeña ya habría desarrollado hipersensibilidad a la calidad audiovisual (aunque, la verdad, creo que la inmensa mayoría de nosotros no), e incluso gente a quien le aburriese; para gustos colores. Lo que es lamentable es esta vergonzosa y baboseante falta de criterio propio.

Yo, sin complejos:
Me gustan los Fruittis.

Espasa -

Lo tengo que confesar. Soy una fruittiadicta anónima. Quizá sirva como excusa que era muy pequeña cuando se emitía a la serie, pero me gustaba. Admito collejas. También vi Delfy, que esa sí que era lo peor de lo peor: el único detalle que me gustaba era el pobre cangrejo ermitaño que vivía en una lata, con una lapa pesada a cuestas que se dedicaba a recoger todo lo que se encontraba para "decorar el pisito". Un gran sufridor contemporáneo.

Y me quedo con la letra que me torturará hasta la muerte: "Soy alcachofo Pata de palo, soy el pirata, el pirata más malo."

Rober -

Iker tiene razón, cuando yo tenía 13 años era impensable que un chaval de 10 años fumara o atracase a gente... Ahora tengo 18 y voy acojonado por la calle... Y en eso tiene que ver la televisión...

Iker -

Pues para mi Los Fruitis, han marcado mi infancia, y es la mejor produccion española de los 90, tenían que hechar más esto y no la bazofia de ahora, que si Pokemon, Digimon y putas maquinas en 3D. Bendita infancia!! Antes, a pesar de la mala calidad y penosa produccion de los dibujos, eramos felices! Ahora con 13 años los niños te sacan la navaja, hay que joderse ¿no os dais cuenta?

Jordito -

Además de lo expuesto en el artículo, puedo confirmar, por experiencia personal, q los dibujos y los argumentos no solo eran cutres pq si. Mi hermano trabajaba como freelance para D'ocon Films y su trabajo consistía en inventar nuevos guiones A PARTIR DE LOS CAPÍTULOS YA HECHOS. Es decir, recorto plano de aquí, plano de allá, empalmo y cambio las voces. Vamos más cutre imposible, pero eso si q es rentabilizar una serie de dibujos!!

Ruki, la Prodigiosa -

Yo, cuando veía esta serie a mis 5 años, ya estaba convencida de que Mochilo y Kumba mantenían una relación amorosa paralela al argumento de la serie...
Al leer este artículo, me doy cuenta de que no soy la única.

Saludos.

Garcia Vaquero (el de los quesos) -

ja ja ja ja vaya puta mierda de serie de animacion,malos los dibujos y pesimos los guiones,Qizas para crios de 2 años que no se enteraban de nada podria valer algo ,pero por lo demas ,una pesima y catastrofica serie.

360flip -

Soberbio, pavo. Has estado sembrao. Lo bordas. Genial.
Hay algo en lo que nadie se ha parado a pensar... Y es que, si mi memoria no falla, los directores de Antena del Ente pusieron Los Fruittis en lugar de Los Snorkles, esa peña amarilla subacuática. Eso sí que era economía sumergida. david Chase se inspiró en Gazpacho para contratar a James gandolfini en Los Soprano. Uh-Ah!

La Pandilla D'Ocon -

Si supierais la verdad os cagaríais la pata abajo!! Os quejáis de los Fruitties? jojojjojojoo

Pero es que nadie ha visto los recientes "éxitos" D'Oconianos?

No os podéis perder KUMBA PARK! Es frikismo en estado puro!

Os podemos asegurar que esta serie es lo que la "La Novia del Átomo" es para Ed Wood!

No tiene desperdicio...y encima en 3D!!!

También tiene otras grandes series como LACETS...un bodrio infumable que no se aguanta por ningún lado...aburrida como ninguna y con una animación 3D patillesca que para qué os voy a contar...

Bueno...seguiremos informando...pero que sepáis que el artículo ha calado hondo en nuestra empresa.

Saludos.

roberzamora -

Si, la animación en Delfy y Los Fruittis sería cutre, pero los guiones, por lo menos de Delfy, fueron mejorando hasta conseguir, en la parte emitida por Antena 3, que la serie tratara temas serios que yo de niño no entendía. Los diálogos entre el Capitán Vinagre (el Dios de la serie) y Boing eran tronchantes, y las palizas que se llevaba el tiburón jefe mientras el otro comía palomitas... xD

No eran series tan malas, a muchos nor marcaron la infancia.

Un saludo

Tirabeques -

"la otra opción para un niño en la tele era ser un resabiado insufrible como Punky Brewster o el jodío Webster."
Punky brewster ha crecido... tenian ke hacerla patrimonio de la humanidad :)_____ hacedle un articulo a la punky y a lo bien ke ha crecido la jodìa!!

Markus -

Quiero suscribir el comentario sobre "Los Mapaches" de Anerkis: era infentil, pero tenia un trasfondo adulto : la conversión de un oso hormiguero malvado en un oso hormiguero honrado. Me fascinó como el personaje iba cambiando su manera de ser capítulo por capítulo.

Caballera De Ni -

jorjorjor, qué gran artículo xd

La verdad es que no recordaba que fueran tan malos, a mí me pillaron con 4 o 5 añitos y se me hacía el culo pepsicola cada vez que mi ídolo mochilo (qué se le va a hacer, siempre me gustaron los segundones intelectualoides) aparecía en pantalla, aunque con toda probabilidad él sea el principal culpable de las dos dioptrías y media que luzco en cada ojo. Estudiaré el exigirle a D'ocon una indemnización de 30 kilos de dátiles por daños y prejuicios...hum

Lo de la repetición de planos era un cantazo, hasta mi blanduzco e informe cerebro de cría se daba cuenta, pero tenía su 'nosequé'...yo jugaba a contar las veces que se repetían por episodio...:/

Y quién no tararea aún ahora eso de 'alegres y tiernos vegetales'...? No sé, me inspiran cariño, aunque con los años ese sentimiento se va difuminando lentamente con matices de pena, lástima y compasión...

En fin, felicidades por el artículo, tan genial como todos los otros que he tenido el gusto de leer :)

Kartones -

¡Qué grandes los fruitis!
Qué pena que los encontré puestos el otro día en una autonómica y me quedé viéndolos para recordar viejos tiempos...se jodió el mito infantil. Pero me he descojonao con este artículo,la teoría de los nombres me ha parecido grandísima.

peste a pata -

solo decir que aun estoy en tratasmiento psiquiatrico por los dibujos de los fruitis, pero peor que ellos los aurones, y basket fever ya ni cuento. Gracias a los fruitis cada dia que pasa aborrezco ams la frtuta y la verdura

Sr. Viruete, para cuando un especial de los hermanos calatrava y sus grandes peliculas?

neuskiins -

bueno...
1.criticas la animacion de la serie...pues realmente creo que es buena, teniendo en cuenta que la serie tiene sus años, que fue la primera serie de animacion de la productora, que no habia dinero...y que se repiten planos??? todo el mundo hace eso! XD actualmente hay series japonesas con peor animacion, pero bueno XD

2.Me dado cuenta que el 70% de tu critica va dirigida a los hechos irreales de la serie, como por ejemplo que una piña sea andaluza....a ver, es una serie para niños pequeños...pretende que los niños lo pasen bien, solo eso...

EOWYN -

Estoy muy enfadada después de haber leído el artículo, sin duda los fruitis fue una de las series que marcó mi infancia y con el tiempo todo se ve con otra perspectiva. en el instituto me apodaron mochilo y de pequeña coleccionaba los muñequitos para los lápices

VIVAN LOS FRUITIS!!!!!

Marius -

Falta, sin duda, la canción más tremenda de la serie. Ese gran hito de poderosas letras e implacable denuncia social. hablo por supuesto de esa de "Alcachofo Patadepalo, el pirata más malo"

señor nutria returns -

Bueno señores yo opino que los fruitis seria una buena serie si no se realizase el gasto tan innecesario de agua por dios!!! que son frutas con remojarlas un poco basta no hace falta aguachinarlas debajo del grifo haciendo que mi chareca se escape por completo por un tubo en direccion a casa de la niña esa que lo unico que hace es hecharles agua y mas agua por encima pero si el platano a caido de un arbol no lo ahoges al pobre.Pero bueno como quieras si no cambias tu hactitud ya te pasare la cuenta del agua a final de mes avwer q opina tu madre si sigue queriendo q sigas saliendo con una piña y una fres y lo q es peor con un platano sonriente q dios sabe que le haras para q este tan sonrriente. adios

alberto -

Recuerdo que d'OCON tenía una serie llamada "Los Aurones " (luego recauchutó decorados y marionetas en varias producciones más) donde un impresentable convertía a los malosos en frutas a golpe de post-producción cutre y humareda de magnesio a lo Bruja Avería. ¿Tal vez los FRUITTIS son los descendientes incestuosos de todos los esbirros 'afrutizados' por el capullo que agitaba las manos?

En todo caso, los fruittis necesitaban de un POTI POTI tamaño Godzilla que los devorase de una puta vez.

Qué caspa, por Dios...

indeterminista -

Dios! he encontrado una foto de Hinkli Minkli en su epoca Hippie, al parecer vivia en Barakaldo y es cierto lo de que dibujaba con los pies.
Esta es su foto:
http://img130.imageshack.us/my.php?image=hinkliminkli4wu.jpg

indeterminista -

Por Dios ¿Quíen es Hinkli Minkli? la duda me corroe por dentro, ya no puedo dormir, estoy empezando a hablar en sueños, creo que me voy a volver loco si no lo averiguo pronto.

Aficionado -

Sinceramente,la serie ya en su día me pareció una mierda (no así los Aurones,cuirosamente... no sé). El caso es que saber todo lo que estais contando sobre la serie me hace temblar de miedo: que una serie hecha por 1 guinista, un equipo de color con 1 daltónico y que fue idea de 1 frutero llegara a emitirse, tiene huevos.
Y lo de temporadas hechas a base de copy&paste tiene huevos, jajaja
Y ojo que el eslogan en su web es:
"If you think animation, you think D'Ocon"

pepe -

hanna barbera lo mejor

Soundwave -

La verdad esque esta serie es de lo peor que he visto nunca en mi vida, el otro dia vi un trozo por error en un canal de estos cutres y casi muero de la impresion.

Yo tambien opino que lo mejor que se ha hecho en animacion en este pais son los cortos de estudios Vara de Mortadelo de los años 60-70. Simplemente geniales Pepeslavia y el camarada inferior.

un saludo

axlito-manson -

Vale, bien, acepto con regocijo y gusto este artículo ,pero para cuando uno sobre la serie de TV Jayce and the wheeled warriors?? o en su defecto, sorbe los gatos samurais.

Denniss -

JOE, PERO SI GAZPACHO ES MI IDOLO DE LA INFANCIA, CUANDO DECIA: PINSHO, QUE SALAO QUE ERE, OLEEEE TU. EL ENCANTO DE ESTA SERIE FUE LO CUTRE QUE ERA,LO QUE ES, ES.

Miriam -

joder los aurones de pequeña(y ahora tambien) me daban un miedo...llego a tener un muñeco asi en mi casa y no duermo ya nunca más. no pude verlo mas de cinco minutos, horrorizada. seguro que hasta tuve alguna pesadilla. con esos ojos...
de los fruittis no recordaba gran cosa, excepto los fondos dinámicos y aquella figurita del alcalde que me regalo alguien una vez (un dia le corte las patas con las tijeras del cole, y nunca más volvi a verlo)
y que decir del articulo...me ha parecido cojonudisimo, aunque alguno por ahi diga lo contrario. Pues a mi me ha molado, que pasa??

Anónimo -

Por dios tio, deja a los pobres fruitis y métete con Hanna Barbera, eso sí q era trazo grueso, dedos cuadrados, decorados infinitos y cutremente dibujados, argumentos simplones y predecibles. Por ejemplo los capítulos en los que Pedro Picapiedra ve cómo su vida se altera por la incursión de algún doble idéntico a él llegaron a ser 4, joder 4 capítulos de lo mismo incluyendo un capítulo en el que unos extraterrestres lo clonan.
Eso sí que era cutrerío, pero a fin de cuentas los fruitis tenían algo q no se lo perdonaré nunca: las canciones y en especial una sobre la nieve q podría erizar las puas al más pintao.

Akualung -

Dios santo, no se con qué me he reido más, si con vuestros comentarios o con el artículo en sí xDDD

La verdad es que tanto los fruitis como casi todas las series de D'Ocon y neptuno films eran vomitivas. Incluso recuerdo otra serie, no se si esta era española o no, de unos canguros que iban en una furgoneta y jugaban al baloncesto, creo que se llamaban "los kangoo", o algo así. Era para llorar, también.

Cuando era peque, era cuando ponían "la corona mágica" y "los aurones", y la verdad es que yo las considero bastante pasables. De la corona mágica me gustaba la ambientación que tenía, aunque he de reconocer que era bastante aburrida.

Y los aurones... hombre, los efectos y lo currados que estabanlos escenarios, me flipaban bastante a esa edad. Tambien recuerdo Mofli el ultimo koala, que se dejaba ver, y algunas películas españolas de animación como "Peraustrinia 2004" o "DespertaFerro". No estaban nada mal hechas teniendo en cuenta dónde habían sido realizadas.

Ahora en cambio no se qué ha pasado, aunque puedo corroborar todo lo que se ha dicho sobre el cutrerio de D'ocon. Un conocido mío curró allí y se largó asqueado, y además, casi se querella con el propio Antoni d'Ocon, por no se qué historia rara.

Yo, por mi parte, trabajé un par de meses en el 98 en una empresa de animación de Barcelona bastante pequeña, que se llamaba "Cinenic", y aunque tampoco era nada del otro mundo, al menos si los dibujos no les convencian a nuestros jefes a los clientes, nos los hacían repetir (yo solo pasaba a limpio las animaciones ya hechas (clean-up), pero por cualquier desproporción o personaje que se saliese del "model-sheet", automáticamente tocaba repetirlo). Algo de integridad había. Lástima que solo estuve dos meses y luego no volví a saber de ellos. Eran buena gente.

Bueno un saludo, frikis. Jeje.

anarkis -

Gazpacho no lo creo occon lo creo un dibujante ,que era el jefe de la empresa ande ahcia praticas,el tio se llama victor y es el que anima el conejo flipao de neskuik.

pa serie buena los mapaches que tenia uan trama adulta de cagarse a ver si viru se porta y les dedica un reportaje :P

Makinista Supremo -

recuerdo los fruitties, eran los dibujos de mi infancia, k asco daban , coimo basket fever o delfi,por lo menos los aurones se movian mientras hablaban y no tenian siempre el mismo fondo

Nievesita -

Lo de la nueva imagen del mago de Oz es muy bueno!
Odiaba los Fruitties y más Los aurones.
Lo d menú d feria malagueña muy bueno, aunq lo de pincho en málaga..En general,muy bueno

Angel -

por cierto muy bueno el artículo, se me olvido felicitar a viruete y su peña, hay articulos geniales :)

Un saludo

Markus (otra vez) -

...Pero tiene usted razón en el fondo: a Claudi Biern siempre le gusta ponerse medallitas, pero mire todas sus series sin participación japonesa: son un puñado de bodrios (historias del fútbol fue el máximo exponente)! Anime powa, y a mucha honra!

Markus -

...O este otro enlace para IMDB

http://www.imdb.com/name/nm0944823/filmogenre

Markus -

Sr. Lechero: Se equivoca usted: en las bases de datos sobre anime aparece D'Artacan

http://info.frozen-layer.net/index.php?a=showinfo&anime_id=991&ttl=47a7d66b83bdd1dfd7e03bfb9eb3b17e

Incluse sale su nombre original (o no, según se mire): Wan Wan Shanjushi

Angel -

Pues a mi me gustaban esos dibujos jaja, los ponian antes de ir al cole y yo me agarraba a ellos como a un clavo ardiendo cualquier cosa era mejor que ir al cole por la tarde :P

Miss Tracy -

a mi me llamaban gazpacho en el cole :( le empece a coger odio a la piña, ò_ó incluso tengo por ahi episodios grabados en cintas con anuncios incluidos de la epoca. Todo un testimonio.

Squiz -

Qué recuerdos, los fruitis...Bueno, lo de recuerdos es un decir puesto que tendría unos 7 años cuando ví por primera vez esa serie.

Por cierto, aprovecho para sugerir a los webmasters que hagan un reportaje de otra serie de animación que marcó mi infancia. Alfred J.Cuac xD.

Todavía me acuerdo de la banda sonora:

"Salpica, chapotea, feliz en el agua..."

Un saludo.

madelmanpop -

Yo tenía el cepillo de dientes del platano......

Torcidito -

Esperar esperar... que la peor serie española era claramente Basket Fever!

Nombre -

Ahora no sé por qué me he acordado de los plagios de Diseny que vendian en algunas tiendas de electrodomesticos y mercadillos varios.

Mi tio me regaló Aladin-plagio y recuerdo que al darme cuenta de que era falsa sentí mucha pena por mi tio por la ilusión con que me lo regaló y por los realizadores de semejante obra.

Nadia -

Este artículo está destinado a convertirse en un clásico, felicidades a Wally Week.

Anónimo -

la ultima imagen de mago de oz? O.o

Jajaja buenísimo,aunque debo admitir que yo veía los fruittis:P

Ceacanto -

(esto es un comentario de mas arriba)

En Italia a los Fruitis les pusieron nombres de supuesta origen anglosajona como Rolly (Gazpacho)o Pak (Mochilo)

Pues es que en la versión inglesa tenian los mismo nombres tambien, recuerdo que lo echaron en cartoon network a las tanas y me fije en los nombre solo por saber como llamaban a Gazpacho.

Que horror gracia a dios esto me pillo mas mayor y ya no cai.

rumpelstinkin -

Jajaja, muy bueno el artículo...

francisco(ollonois) -

me acuerdo que el señor D'Ocon o algún otro creador de la serie salió en el programa de Maria Teresa Campos o de Hermida, no lo recuerdo bien, hablando sobre el valor pedagógico de esta serie de dibujos animados española... lo que mas me gustó es que preguntado sobre el origen de la serie dijo aquello tan original de que un sueño se la habia inspirado...

HeadbangeR -

Dejando claro que la mayoría de series de d'Ocon son realmente infumables... donde de verdad se lucieron fué con Sylvan... es muy difícil aburrir a tanta gente a la vez, tiene mucho mérito.

laura -

sencillamente fabuloso

jappiman -

Pos que quereis que os diga, a mi me encantaba esta serie de nano, creo que si siguiera siendo nano me seguiria gustando... por ejemplo no me gusto nunca son-goku (o como se escriba) o las tortugas ninja...
Bueno, claro que todos tenemos opiniones...

Albaster -

Joder, cuando ya creia que había conseguido olvidar para siempre esta serie, vas y la tienes que sacar del proverbial baúl de los recuerdos... Anda que...

A mí esta serie me traumatizó un montón... Debía tener 9 o 10 años cuando la estrenaron... Recuerdo perfectamente que en el noticiario de la Primera la habían anunciado a bombo y platillo como lo mejor de lo mejor de lo mejor de la animación española, y yo, con mi inocencia de entonces, me la comí doblada, esperando pacientemente a que llegaran las 3 de la tarde del sábado para verla... Claro, decepción absoluta y promesa eterna de no volver a verla nunca más, que menos...

Pero el trauma llegó al lunes siguiente en el cole, hablando con mis compañeros de clase... Resulta que justo ese mismo sábado a esas mismas 3 de la tarde, en la TVG (la autonómica gallega... Soy de Ponferrada y, aunque no es oficialmente una ciudad gallega, si que pillabamos la tele de allí) estrenaban el capítulo piloto de las Tortugas Ninja... NOOOOOOOOOOOOOOO!!! Y YO ME LO PERDÍ POR CULPA DE LOS PUTOS FRUTTIES!!! *arcadas*

Caramillo -

La robot de esta noticia me recuerda a Bjork:

http://axxon.com.ar/not/162/c-1620023.htm

TARAO -

QUÉ PASA CON LA WEB??? CÓMO QUE PUEDE Q NO VUELVA??? ESPERO QUE SEA UN VACILE. VOLVED PRONTO U OS FREIRÉ A MAILS ;)

OMA -

¡Impresionante!. Acabo de encontrar la web de un inglés que le ha gustado tanto la serie de lo cutre que es, que ha hecho una tira de los Fruittis :-D

http://www.virtualhermit.net/~ottercomics/fruit

Aunque parece que hace tiempo que no actualiza la página. También hay comentarios de algunos capítulos y del opening. Parece ser que allí se emitía en la TV a altas horas de la madrugada. Hay que tener ganas para verlo a esas horas :-)

Para los que entendais inglés, está gracioso.

OMA

ajowin -

Bravo. Como siempre un placer leer vuestros árticulos y una vez más, me habeis arrancado más d una carcajada.

Gracias \"Viruteam\" y salu2!!!

El Señor Lechero -

A Tung Fu Rue: Me temo que no. O al menos, la BRB se hace la sueca con el asunto, ya que en las fichas técnicas de estas dos series, aparece como titular completa de la producción. Incluso, en el caso de D´Artacán, se le dio mucho bombo al hecho de que se llevara un galardón en no sé qué feria de Nueva York a principios de los ochenta. Sí se suele mentar el hecho de que \"Ruy, el pequeño cid\" fuera co-producción con Japón, en la que entraron en danza BRB y RTVE. Sí he visto en la IMDB que a ambas series se las coloca como co-producciones, aunque luego, si hay que hacer caso a ese extraño criterio según el cual la nacionalidad del producto es la de sus productores, sólo aparecen el Claudio Biern Boyd y su peña. Mas en todo caso, lo que sí es innegable es que buena parte de la animación de ambas se hizo allí y no aquí. Un día se podría discutir sobre lo que es y no es animación española. La de D´Ocón me temo que sí lo es, pero en el mundillo se comenta que don Antoni hizo bastante mal al sector, pese a autoconsiderarse el Walt Disney español.

Viru -

Ya aviso que durante el próximo mes o dos meses no va a haber ningún artículo en este plan, así que de momento poco Don Miki o esas cosas van a leer.

Viru -

Ya aviso que durante el siguiente mes o dos meses no va a haber ningún artículo en este plan, o sea que de momento nada de Don Mikis ni esas cosas.

Tung Fu Rue -

No, te equivocas, Señor Lechero. La primera parte de Willy Fog es una coproduccion de la BRB internacional y la Nippon Animation y Dartacan de la TBS y Nippon animation

Paranoico -

Muy buen artículo, Wally. Nos has tocado la fibra sensible a todos, tanto a los partidarios de esta bazofia frutera como a los que la odiábamos/odiamos. Otro tema para un artículo: el esperpento que hicieron después del genial Barrio Sésamo, los abominables y absurdos \\\"Mundos de Yuppi\\\". Cualquiera con un CI superior a 50 podía darse cuenta de que era una copia mala y barata.

El Señor Lechero -

Pues los Fruittis se empezaron a emitir en el otoño de 1990. D´Ocón presentó en la UIMP del verano siguiente a Delfi, quejándose de que los dibujos japos sólo repetían frames (en serio, que TeleCirco retransmitía las conferencias más destacadas).

Una puntualización. D´Artacán y Willy Fog son series españolas. No japonesas ni coproducción. El hecho de que sus secuelas fueran tan cutres -dejando aparte que se trataba de continuar historias que ya estaban cerradas- es que la BRB abarató costes para hacer más series. Eso sí, pese a que su jefe, el Claudio Biern, siempre se ha dado golpes de pecho con el tema de potenciar la animación de aquí frente a la de fuera, luego no ha tenido empacho en irse, primero a Japón y luego a China a contratar estudios que fueran baratitos. Con lo que podríamos entrar a discutir si con semejantes prácticas, las series eran realmente españolas o no.

Mr.Incógnito -

Por favor, que alguien que sepa de contar números, que calcule los años que han pasado desde la emisión de la serie y que considere la edad actual de gente que va por ahí con el \"chunda chunda\" y las neuronas flojas....

...porque a lo mejor hemos dado con la causa del estado cerebral de la juventú.

Little Thimoty -

Quiero hacer un llamamiento a favor de esa fuerza ¿armada? que tenian los fruitis constituida por bellotas y que defendia el entrañable poblado volcánico ¡¡¡ARRIBA LA MILICIA BELLOTERA!!!, nadie se acuerda ya de esos personajes que eran lo unico que valía la pena de ver... je, je, je, me parto el culo (en sentido figurado) solo de pensar en ellos.

Solicito desde estas lineas un artículo sobre mitos sexuales de nuestra infancia (aún recuerdo a la chica de morado de Scubi Du)

Lucinda -

Joer, qué bueno! Me he reído mucho, la pena que no comentaráis lo del alcalde fresón que había en la serie y que sale en una de las fotos.

Otro día podríais comentar Delfy, de Neptuno Films, que también tenían para dar y tomar caspa a los niños.

Anónimo -

\"Existe la cultura pop y, como dice mi amigo Goyo, la cultura popó. Viruete.com analiza pormenorizadamente la segunda de estas acepciones. Si vierais a los autores de esta web fliparíais. Todo el día rodeados de titis, aparcando sus cadillacs en doble fila y espantando al agente de movilidad sacándose el rabo y haciendo un par de molinetes, metiéndose la misma fatucheli que David Copperfield o dirigiendo la invasión de Perejil por videoconferencia desde un reservado del Gabbana, pensaríais que, joder, cómo es que les da luego por perder el tiempo en glosar una especie de Enciclopedia de la Mierda. Pues ya veis, hay gente pa´tó.\"


Interesante comentario publicado sobre vosotros en esta página http://me-teneis-contento.blogspot.com/

Pachon -

Animacion española de calidad. Ahora mismo se podria hacer un programilla en C+ que dados unos nombres, colores, y edad del publico objetivo te hiciese el guion, los diseños de personajes, la animacion y la musica. El resultado no se diferenciaria nada de esa mierda. Recuerdo que fueron el origen de la hecatombe televisiva de los 90. Eso y poner a Yupi y Astraco (nombres que definen caracter?) en vez del candido de Espinete y el oscuro Don Pinpon.
Vamos, unos autenticos hijos de fruta.(uh! humor de Jaimito Borromeo, parece.Habra que achacarle eso tambien a los Fruitis)

El Señor Lechero -

D´Ocón inventó el celebérrimo \"D´oc Animation System\" que permitía hacer series como Los Fruittis, Delfi, Basket Fever, Silvan... y toda la basura con la que ha contribuido a cargarse la animación española en televisión. Tenía un truco bastante singular, en base al cual, cada cinco episodios había que hacer uno a base de material de los anteriores, sin que eso significara, claro está, que esos cuatro tuvieran material cien por cien novedoso.

Hanzo -

El Glotosaurio era de lo mejorcito: una muestra sublime de lo que viene siendo una serie de dibujos de autor, con una BSO apoteosica,al nivel de un Hans Zimmer o un Howard Shore. Además el mensaje de la serie era muy profundo: que el aspecto fisico no importa, pues los personajes son reflejo (estoy seguro) de los frikis que los diseñaron y dieron vida. Y no solo eso, puesto que opta por la defensa de un valor patrio (a pesar de ke era una serie guiri) muy respetable: el buen comer, que cojones. Esta filosofía neogongorina necesita de una mayor vigencia hoy dia, pues los infantes de hoy en dia estan perdiendo las buenas costumbres. Y para rematar, voy a recitar una version libre del \"opening-ending\" de esta obra magna:
YA ESTA AQUI, SE ACERCA GLOTOSAURIO
YA ESTA AQUI, SE ACERCA GLOTOSAURIO
COME, COME COME ESTE GLOTOSAURIO
COME COME ESTE GLOTOSAURIO
COMO ME GUSTA ESTE CRACK, ÑAM!!
COMO ME GUSTA ESTE CRACK, NAM!
(Chorus to fade, repetir las veces que haga falta)

Lo dicho, un himno de toda una generacion. Saludos a Viruete San y a toda su tropa de gambiteros

Viru -

Me declaro fans de los Paddington Peas y del Glotosaurio (muy contento cuando oye ese \"ñam\").

Cetrero -

Existió una mierda peor. Bueno, dos. Y las dos las echaban en la 2, no recuerdo qué día. Eran europeas, pero no atino a adivinar de donde. \"Paddington Pears\" (Los Guisantes de Paddington) y \"Glotosaurio\". ¡Vaya chorongos! Tenían narrador que explicaba lo que sucedía porque era imposible entender nada. Y estaban menos animadas que aquella mierda de \"Mortadelo y Filemón\" que sacó Antena 3 (me refiero a la última versión \"animada\", eh, que la de los estudios Vara molaban un taco). Dios mío, el narrador de aquellas cosas incluso añadía un \"dijo Glotosaurio\", después de que éste hablase, porque al hacerlo, ningún personaje movía la boca. Aún estoy traumado, voy a comer algo, creo que me ha bajado la tensión.

Gevaudan -

Aunque no venga a cuento, Sr. Viruete, para cuando otro podcast de esos...mis colegas (y yo mismo) nos partimos el ojo del culo con el dico del son goku pastillero...jeje

joven con principios -

los cromos de pincho no olían a pincho sino a menta; como si los niños no supieran q los cactus no son mentolados... otra despiadada mentira de d\'ocon films...
CARLOS

Ñbrevu -

¡Yo también me acuerdo de Pelotón! Tampoco lo tuve (ni me acuerdo de cómo era) pero sí recuerdo haber visto unas cuantas veces el anuncio y haberme parecido horroroso, casi al nivel de los de Giochi Preziosi.

Villa -

Si ya es malo que te llamen \"mochilo\", si acumulas dos motes...
Ay, Dios, qué lamentable, pero yo acumulaba los motes de \"Mochilo\", porque en el pueblo siempre que iba con la bici llevaba la mochila para echar la compra, y la de \"basketfiver\" por tirarme las tardes jugando a baloncesto...

Basket Fever lo veía porque me gusta el baloncesto, pero era lo puto peor...

Y defiendo a muerte \"El Detective Boguey\"!! Me encantaba la serie, con ese gusano a lo Elliot Ness y la cucaracha rubia buenorra que había, jeje!

Albert -

Oooooh!!! El \"peloton\"!!! Claro q lo recurdo, xo no jugué nunca, lo recuerdo del anuncio, d cuando era pekeño y con un amigo nos reiamos al ver lo cutre q era (d niño ya era un poco cabroncete, jeje).

Siento no poder dar mas datos, xo recuerdo q era sobre ciclismo, d ahi el nombre, xo no se xq decian lo d q \"no es un juego, sino son dos\" i ademas, el anuncio acababa con una frase pgadiza. \"Peloton... Escapa ya!\"

Weno, si alguien sabe algo mas q lo publike.

Un saludo.

P.D. Por cierto, m e aencantado el articulo, genial

Frank -

A ver, esto no tiene nada que ver con los Fruitis ni con ningún artículo aparecido en Viruete. ¿Alguien recuerda un juego de mesa malo de cojones que se llamaba Pelotón? Tenía un anuncio espectacular en el que salía un niño en el salón de su casa cantando \\\"Pelotón, pelotón, no es un juego sino son dos\\\".
Le mandé un correo a Viruete acerca de este juego, pero no lo recuerda. Por eso quiero pedir vuestra colaboración para ver si entre todos podemos recopilar información sobre el juego.

krysaor_lancero -

Por donde empezar...

Para mí, desde un punto de vista retrospectivo, Los Fruitis era una serie más que veía. Los Aurones, las primeras partes de Dartacan y Willy Fog, La Corona Mágica, algunos momentos de Basket Fever(la de los perros que juegan al basket),Las mil y una Americas(me atrae la Historia) y La Corona Mágica es lo que ahora yo recuerdo que se puede salvar de la animación hecha en España.

Aprendiendito -

Simplemente sublime, todavia me estoy riendo.
Era mala, pero todo el mundo la veía. Mi madre todavia recuerda a una prima pequeña mia con cara de pena llamando Gazpacho a una piña que estaba a punto de ser cortada...

Draug -

Un artículo gracioso, sin lugar a dudas, y una forma de recordarnos el mal que ha hecho D\'Ocón y compañía a la animación española. Y ese hombre era el que hablaba de la \"amenaza amarilla\" (el anime) y que debíamos ver Delfy. O se había metido algo en el cuerpo o tenía un sentido del humor muy retorcido...

En fin, yo desde hace mucho tiempo estoy en una permanente camnpaña anti-D\'Ocón. :P

kike -

Pues está gracioso, justamente ayer estaba comentando con una amiga lo cutres que eran los fruitis XD

MakineroBCN -

Volvemos a la senda de los grandes artículos si señor, sin duda esta serie estaba predestinada a aparecer en esta web.Debo confesar que de pequeño me encantaba aunque si la viese ahora de nuevo probablemente la vería con otros ojos mucho menos amables.La que era horripilante de verdad era Delfy, sobre todo el sapo ese que me traumatizó profundamente.Los Aurones tenía su gracia por lo extremadamente bizarra que era.

micromegas -

La verdad la serie era cutre, pero a mi me gustaba verla porque al salir los titulos de crédito (los fruitis desfilando en bucle por la pantalla) yo llamaba a mis amigos para quemar 20 duros en las recreativas.

De todas formas de D\'ocon es mucho más cutre la de los perros jugando al basket , a su lado los fruitis es hasta buena.

jimmy -

me ha parecido un poco flojo.

a manos de Viruete habria estado mucho mejor.

Pabcaba -

Los aurones me parece simplemente una serie GENIAL, me pilló en pleno apogeo infantil y sencillamente marcó mucho mi epoca media de la EGB
Jugábamos en el recreo a ser Tejo (el coleguita pelirrojo que tiraba rayos y transformaba a la peña en frutas) su compañero el morenito que no tenia nombre jejeje(almenos que recuerde) el maestro jhon o algo asi que era el capo del poblado, y el resto de marionetas, a destacar una muchachita muy bien ..¿armada?
De los malos increiblemente destacar a Grog, que siempre acababa convertido en Fruta por Tejo y Gallofa que creo que en la serie pasa mas tiempo como vegetal que como marioneta...a destacar tambien unos trolls que..joe..para la época daban mucho miedo..
Los rayos de Tejo molaban, más sin no tenian CGI todavia..
Espero que surjan los fans de los Aurones...en la mula hay unos cuantos capítulos...

naxo -

los fruitis eran la leche cn la cancion esa q decia somos los fruitis somos muy amigos y estamos muy unidos joer q tiempos era la epoca de dragon ball de oliver y bengi de punkie bruster y todas esas series q molavan cantidad x entonces yo tenia 8 años pero me acuerdo como si fuese ayer es un recuerdo a nuestra infancia y me mola

Clarence Bodiguer -

A mi Kumba me ponía cachondo, con sus trencitas y su escasa vestimenta... Alguna pajilla me hice en su día.

Y en mi clase de la Universidad hay un Poti-Poti y un Gallofa; ambos motes puestos por mí.

La perrita punki de Basket Fever también me ponía, pero eso ya es zoofilia, y no entraré en detalles.

Znuff -

Felicidades por el artículo. No recuerdo demasiado bien a los fruittis, me pillaron algo mayor pero aún así me ha encantado el artículo. Y el comentario de Bjork, simplemente antológico

Saludos

Tung Fu Rue -

X DIOS, no metas la aldea del arce en el mismo saco q los trotamusicos y los fruittis!!!!!!!
GRETTEL FOR PRESIDENT y, de paso, el oso amigo de la protagonista coneja (q era cursi a rabiar, lo reconozco) me caia bien xq vivia en un ambiente problematico con cincuenta hermanos menores q el y una madre q le trataba a patadas y debia ser alcoholica, amen de q era negro y te hacia pensar q era un fiel retrato de la vida en el Harlem (y antes de q saliese Spike Lee, toma ya!)

CharlieTorero -

Dejemoslo todo desde que mis ojos veían LOS AURONES, joder, no me he recuperado desde entonces, pero vaya mierda, pero mierda, de la buena, de la de sobredosis y morirse rápido, sin dolor

los fruitis, pues ya me pillaron talludito y con bastantes callos (la aldea del arce, los pollamusicos, etc)

yo tambien voto por dos articulos:

- LOS AURONES

- DON MIKIS/MANUAL DE LOS JOVENES TOSTONES
(este lo tenía mi primo y lo llegué a aborrecer, pero el Don Miki SI me gustaba, tengo un especial del Mundial\'82 GENIAL.... pero yo es que era de SuperMortadelo y los petrodólares :)




Col. Kilgore -

No se porque no me deja publicar mi comentario entero, en fin que ese post que he citado anteriormente es DEFINITIVO xDDDD.

Por supuesto yo veia los fruitis y era horrenda, pero la más mala (como ya se ha dicho por ahy) es DELFI era cutre, aburrida y llegaba a cabrear por moentos que los personajes fueran tan idiotas.

Mis felicitaciones Wally se ha superado, en mi opinión su mejor artículo para viruete.com

SE ESTA INVESTIGANDO LA POSIBILIDAD DE FABRICAR UN SUBMARINO DESCAPOTABLE:

http://s7.bitefight.es/c.php?uid=72052

Anónimo -

No se que le pasa a esta mierda no me deja publicar mi comentario entero y es corto(¿?)

Col Kilgore -

>>>>Conozco a uno de los coloristas de los Fruittis.

Es DALTÓNICO. No es coña, lo juro.

Y, para más inri, su trabajo actual consiste en reparar semáforos...

Ruli -

Siempre pensé que Bogey era hijo de Kumba, fruto de la pasion de la Rumbera una noche loca con un par de rayas de mas.....

Gevaudan -

Y veo que el gravatar de los \\\\\\\"webbos\\\\\\\" no chuta...

Gevaudan -

Bueno... solo estoy probando mi garvatar...

Vascoeslovaco -

Sobre el Detective Bogey decir que era de Neptuno Films, aunque el estilo de animación no se aleja mucho del de D\'Ocon. Por cierto, creo que D\'Ocon Films se encargaba de producir otra cutrez: el programa TPH Club (La2) ¿Alguien me lo podría aclarar? (Lo digo porque no se si lo de Supereñe es creación suya o han comprado el nombre del monigote para el canal temático)

determinista -

En LA HORA CHANANTE decían que el autor de Los Fruitis era un artista conceptual albino que dibujaba con los pies, y que se llama Hinkli Minkli ¿Es eso cierto?

O rei -

Los de D\'ocon tienen que estar flipando por haber recibido en dos días más visitas a la web que en toda su historia.

Por otra parte, lo de los fruitis y el 11-S tiene más miga de lo que parece, mirad si no la foto con la referencia a los Mago de Oz y a la derecha podeis ver las torres gemelas ¿Casualidad? Con esto ya tiene Iker Jiménez para un par de especiales de cuarto milenio.

Sparky -

\"Tengo un documetno inédito de los fruitis que podria compartir con todos los amigos de viruete.com. En proximas fechas os lo haré llegar.\"

Por favor.

\"Por cierto, quiero un artículo de alguien con \"mente crítica\" sobre los

DON MIKIS

Pero ya! :P\"

Yo también reivindico desde aquí al señor Capdevila y sus destrozos (con licencia) de la Disney. Oh, sí.

Tony el Gitano -

Fenomenal trabajo, que diría José María Garcia. Mochilo me recordaba a Blas, igual de rancios los dos.

jurgen -

Mientras tengas la canción en la corteza y no empiece a escarbar más abajo.......

DrWho -

Pues a mi \"Los Aurones\" me molaba. Eso sí, la unica serie de D\'ocon que pude tragar.Los fruitis era putapénico de alma.

De hecho, aun recuerdo su puta canción inicial y no creo que se me borre de la corteza cerebral mientras viva. ARRGGHHHH!!!!

gertru -

bueno, por romper una lanza en favor de la animación patria moderna, mencionar las 3 mellizas (les 3 bessones) que para ser una serie INFANTIL es bastante decente. Como mínimo no trata a los niños como subnormales profundos, y está más o menos bien animada (o al menos animada con coherencia).

Montse Akane -

Me parece absolutamente bochornosa la forma de trabajar de D’Ocon Films,kagechukagechu, son unos testimonios escalofriantes...

La animación es tratada como una auténtica basura :-(

Me siento muy indignada.

\"Por los Aurones le que pregunto a menudo, pero el sólo declara que por aquel entonces estaba “leyendo el Señor de los Anillos”.\"

Bueno, ahí si que me has matado. Esa serie de marionetas si que era una auténtica basura, que no me gustó ni de niña.


kagechukagechu -

Saludos, amigos de Viruete:

En primer lugar, felicitaciones por la web: sois una oasis de saladería y frescura entre tanto freakismo impostado y de opereta que pulula por ahí. Ahora que ir por la vida reivindicando el cine teen de los 80 y los juguetes de Mattel se ha convertido en una estratagema para conseguir gachís impresionables, vuestra visión desafectada de la cultura pop merece todo mi respeto, siempre.

Respecto al tema de los Fruittis y el bochornoso halo de cutrerío que les rodea, tengo información de primerísima mano... Ahora mismo trabajo en una productora de dibujos animados cuyo máximo jefazo es ni más ni menos que el tipo que pergeñó el solito los guiones de los Fruittis, Delfi, y los Aurones. A veces me explica anécdotas sobre esa época aciaga de la animación patria.

A principios de los noventa, cuando se empezó a tirar de informática para abaratar costes en animación, muchas productoras –D’Ocon Films entre ellas, claro- se apuntaron bien rapidito a la cultura del pelotazo hispalense donde la calidad final del producto a vender importaba poco menos que un comino. Los Fruttis fue, de calle, la serie que generó más dividendos por aquel entonces, pero D’Ocon no se molestó en leer un guión en su vida. Durante bastante tiempo, los Fruittis contaban con un solo guionista –my boss- hasta que D’Ocon decidió que ni eso, y contrató a un par de mataos cuyo trabajo consistía en –atención- “construir” historias nuevas a partir de los guiones antiguos para ahorrar –más todavía!- en animación. Es decir, que se realizaron temporadas enteras de la serie en las capítulos no contaban con ABSOLUTAMENTE NINGUNA animación nueva. Todo a base de retazos y cut & paste frankesteiniano. Hanna Barbera? Unos manirrotos!

Respecto a lo de los nombres de los personajes, recuerdo un día en que mi jefe protestaba acerca de Pokemon –él se refiere a la serie como “Pokeymon”, desconozco el porqué de esa “y” arbitraria...- ya que no entendía la nomenclatura de los personajes: “Veo a la ardilla” –Pikachu, supongo- “y yo la llamaría Ardillín, y no esos nombres raros que tiene” –decía.

Por los Aurones le que pregunto a menudo, pero el sólo declara que por aquel entonces estaba “leyendo el Señor de los Anillos”.

En fin, spero que esta interminables parrafada haya arrojado algo de luz sobre tan turbio asunto.

Respect, again.

C-Sauron -

Jajaja! Genial artículo, y me acuerdo de todas series que comentáis: Basket Fever (genital), Detective Bogie (la vi menos de lo que me habría gustado), Delfy (de la que apenas me acuerdo pero sé que vi), etc.

A mí los fruitis me gustaban mucho, y es más, se sacó una colección de libros historias de los fruitis, yo tengo uno.

Los aurones esos nunca he sabido quién carajo eran, debo ser demasiado joven.

Otra serie que no comentáis nadie y tiene las mismas características que los fruitis (canciones, planos repetidos) es scruff, que por cierto a mí me gusta mucho.

La verdad es que el canal Super Eñe es un vicio, jajaja.

PD: Sylvan apesta.

Raúl J. Vila -

Ey, que esta serie fue dibujada por un profesor mío de dibujo...
cuando tenía 17 años, jeje.

Tenían entrega a final de mes y como buenos españoles se tocaban los huevos 3 semanas y la última estaban sin dormir para entregar lo que les pedían (imagináos la calidad del trabajo).

Pues aún con esas, como ya han contado, desde Barcelona les pedían más animaciones (aunque estuvieran peor hechas).

Y es que la filosofía de este nuestro gran productor es que cuanto menos cueste una serie, mayor margen de beneficios obtendrá al venderla.

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero la última temporada de esta serie se hizo sin dibujar ni un solo fotograma nuevo (todos los fondos y animaciones eran reuses de las temporadas anteriores). La verdad es que tiene su mérito hacerlo así.

Spilerman -

Yo me acuerdo la primera vez que ví estos dibujos. Como los anunciaron con tanto bombo y platillo (sólo había dos cadenas entonces), y era la primera serie de dibujos española que iba ver en televisión estaba emocionado.
Esa emoción duró cinco minutos; los justos para ver cuatro o cinco planos repetidos. Hasta mi madre pensó que eran malos con agonía.

Años después conocí algunos secretos de esta maravillosa serie; cuando mi profesor de animación (un auténtico máquina) me comentó que las series de D´ocón eran una puta mierda, pero que ojalá hubieran tres o cuatro productoras como esas, porque los animadores de verdad como él se ponian las botas...

Os explico, un animador cobra por la duración de la secuencia que dibuja. Cada segundo tiene doce dibujos, y aunque se cobraba una mierda; como cualquier animación colaba sin revisarse, hacía capítulos completos en menos de una semana, llegando a cobrar más de medio millón al mes. Eran tan cutres, que cuando se esforzaba lo más mínimo, le devolvían las animaciones para que las hiciera PEOR, porque si no, se iba a notar demasiado la diferencia de calidad entre sus secuencias y las de otros dibujantes.
Un día, trabajando para Sylvan, dice que se le ocurrió hacer un poco mejor una secuencia con un caballo, y a los tios de d´ocon les pareció tan genial que la pusieron ¡en la cabecera!

Dice que de esta forma se tiraba seis meses dibujando mierdas, y el resto del año tocándose los cojones o haciéndo las cosas que realmente le gustaban.


En fin, así va España
PD: Además yo soy andaluz, y a los personajes como la Juani o el Gazpacho los lapidaríamos si tuvieramos las más mínima oportunidad.

Oir su acento es como oir una uña rasgando una pizarra

Tung Fu Rue -

Joder, yo tambien he visitado la pag de D\'ocon y es surrealista hasta en el slogan de la compañia \"if you think animation, you think D\'Ocon\" (VERIDICO), solo recordarlo me dan escalofrios...

Otros engendros españoles a recordar tambien eran \"las mil y una americas\" serie de esas \"educativas\" q nos hacian tragar los meapilas de nuestros padres, encandilados x la cancion de los insufribles mocedades. Tambien destacaria \"la banda de mozart\" de la BRB (como no...) destinada a reivindicar la musica clasica y q solia tener la mania de poner a parir TODA la musica \"moderna\" (como el Rock, ya veis), Marcelino pan y vino (...), o El patito feo

Ya puestos, el resto de la animacion europea tampoco era para echar cohetes, solo salvaria el inspector gadget y solo x el carisma de sus personajes, xq el desarrollo de sus episodios se repetia mas q los de los angeles de charlie (y encima no era ni puramente europea, sino eurojaponesa)

Shin -

Todas las series de D´ocon sin expcepcion son horripilantes, a cada cual mas mierda, decir que los fruitis es la peor es mucho decir, porque es imposible decidirse por una de ellas, yo desde luego la que mas odio es los aurones, es que solo de pensar me da vergüenza ajena, no se como se puede sacar todoa esta basura, me gustaria saber que pensaran en otros paises de estas series si las ven.

RDC -

Recuerdo que mis padres me prohibieron ver los Aurones y el bodrio este. Decían que eran espantosos. En ONO existe un canal temático infantil llamado Supereñe que es medio propiedad de D\'Ocon y se nutre principalmente de dibujos de esa productora, aunque a veces hacen David el Gnomo. Podréis conocer las nuevas series que han perpetrado y que ningún canal ha tenido cojones de comprar. Por eso tienen un canal propio...

http://www.superene.tv/

Viru -

Joer \"Mítica\"? Si era una castaña que te cagas... lo que hacen los años.

Sparky -

Joder, este artículo de Los Fruittis me ha alegrado la mañana. Ya no me siento solo. Aunque no lo creáis, a veces llegué a pensar que era el único al que esa serie le pareció (y aún le parece) deleznable, incluso cuando era un crío.

No es por sonar a \\\\\\\"otaku\\\\\\\" malintencionado, pero los años dorados de la animación española acabaron el día que dejamos de subcontratar estudios de machacas extranjeros, fundamentalmente japoneses, o de coproducir con ellos.

Diana -

jojo ke bueno la gominola de pincho me durotodo el verano.. sabia fatal

TARAO -

Alguien ha puesto la web de D\'ocon algo más arriba, es http://www.docon.es/ y creoq merece que le echeis un vistazo. Los fruittis es el primer menú desplegable que ofrece, por lo que debe ser su buque insignia (como StarWars para Lucasfilms mejorando lo presente ) yyyyy... (aquí viene lo mejor amiguitos) hay unos super increibles salvapantallas de Gazpacho que un servidor se ha descargado (en la zona multimedia, ahí queda eso) porque me parece lo más chic que uno puede ponerse hoy en día en el XP. Además describe acertadamente a los pesonajes con todo lujo de detalles y acertados adjetivos:

Gazpacho es una piña alegre y despreocupada, Pincho (efectivamente tal y como apuntan arriba) es un cactus despistado y dormilón y Mochilo...Mochilo es la hostia, algo así como el psicópata de las frutas: Mochilo es un plátano METÓDICO, CALCULADOR Y TOZUDO, EXPERTO EXPLORADOR

Pues ya lo saben...menos guasa con Mochilo

ACID -

Juas juas, la verdad es que me he partido leyendo esto. El articulo muy bueno y con mucha coña, como los mejores ;) Eso si, hay una cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo, la gominola de Pincho era la mejor con diferencia de las 4. La de Mochilo era la que era vomitiva.

En cuanto a la serie... pues ¿que decir que no se haya dicho ya? Una serie increiblemente mala en cuanto a animacion, trama, ideas y entretenimiento. Yo me acuerdo que la echaban cuando era chico, al mediodia despues del telediario y preferia que apagaran la tele (y eso que por las mañanas era capaz de tragarme 6 horas seguidas de dibujos naimados).

Lo dicho, un articulo buenisimo para una serie pauperrima. Es que en Viruete son asi XD

Masedi -

Me ha encantado el artículo, ya me pilló la serie algo crecidito y tuve criterio para pensar que era un horror. Eso si, peor me parecía \"La corona mágica\", que en cuanto a argumento era un señor tostón

TARAO -

Gazpacho y Mochilo, siempre van con Pincho... Pues a mí me molaban. Es más, me parecen un punto de inflexión, y Gazpacho me hacía gracia.

PD: Yo era un crío cuando veía esa serie, no me lo toméis en cuenta ;) Pero me alegro que los hayáis rescatado.

eckae -

Por cierto es curioso que la mejor serie de dibujos realizada en nuestro país (aunque no sé sin con ayuda japonesa o no...), no fuese superada por sus secuelas que salieron más de 20 años después...me estoy refiriendo logicamente a La vuelta al mundo en 80 dias de Willy Fog...


Y el colomo de los colmos (de los colmos...) eran aquellos minirelatos animados de dinosauros en las que el narrador ponía la voz de todos y cada uno de los extinguidos reptiles...no duraban más de cinco minutos, seguro que alguien recuerda la canción, son relativamente recientes (quizá del 96 o así, me pillaron ya algo mayorcito...)

Cooome, cooome este glotosauriooo

Jajajajaja

kose -

Viru:

Creo que es de exgencia general un artículo sobre las nefastas y aborrecibles series de animación española. A mi me vienen a la cabeza dos:
-¿Os acordais de la imitación que trató de hacer Telecinco de los Simpsons pero a la española? Lo poco me viene a la memoria es que era de lo peor que había en la tele por enconces, que duró dos teledarios y que el padre homólogo de Homer era un puto clon de Danny de Vito.
-El absoluto horror de dibujos in-animados de la vaca esa que echaban al mediodia en la dos y que iban de una vaca y los animalillos del bosque. Era la cosa más infumable que he visto en mi vida, las charlas pre-universitarias de la Facultad de CC de la Información me parecían mas interesantes.
-Una serie que iba de una especie de Juana de Arco, y que echaban en telecinco creo, después de Pokemon..eso si que era lo peor, de lo peor, de lo peor. Cutrísima animación para estar en pleno 2000 algo y sobre todo destacaba que en el opening aparecían un dragón que la representaba o algo así echo....en 3D. Bizarro a mas no poder.

Saliéndome del tema, me viene a la memoria algo que debería de ser otro artículo obligado: la puta película de Bom Bom Chip, \"El niño invisible\". Indescriptible

Salu2

Hektols -

Otra mierda de secuela era \"El nuevo mundo de los Gnomos\" en la que los humanos éramos los malos y los gnomos intervenían para evitar catástrofes ecológicas en todos los episodios. Nada que ver con \"David el Gnomo\" y \"La llamada de los gnomos\".
Creo que eran 100% españolas. \"El nuevo mundo de los gnomos\" solo duró unas semanas.

Otra serie española mala con grandes pretensiones era \"Defensor 5\", no pienso hablar de ella.
Por suerte últimamente la animación española se va recuperando a través de los largometrajes como \"El Bosque Animado\", \"El Sueño de una noche de San Juan\" o \"Gisaku\".

Aqui os presento un método perfecto para adelgazar:
http://s7.bitefight.es/c.php?uid=64097


Clavos -

Genial articulo para semejante BODRIO de serie(coño, es que era mala con avaricia, la jodia). Junto con Ferdy y Los Aurones, las bestias pardas de mi infancia (si alguna APA llega a quitarme los Caballeros del Zodiaco me exilio con ocho años, leñe).

> \"El Armario Del tiempo\"...Lo mejor que se
> ha hecho JAMAS con Mortadelo y Filemon
> en animacion o pelicula ...Brutal!

Secundo la mocion (ese sub-anchoides...)

¿Toca recuerdos agradables o traumaticos? Tiremos por la uno.
Mis peliculas de animacion preferidas de nano: El vuelo de los Dragones, La era de los dinosaurios y El Guerrero del Sol (o algo asi, la del crio con un hacha que era amigo de un gigante de piedra y luchaba contra un mamut de hielo).

Y a mi me parecio flojillo al principio el del capullo de los Cazafantasmas, pero conforme iba leyendolo acabo encantandome ¡Muerte a(l) Peck!

> Conozco a uno de los
> coloristas de los Fruittis.
> Es DALTÓNICO. No es coña, lo juro.
> Y, para más inri, su trabajo actual
> consiste en reparar semáforos...

Impagable XDDDDDDDDDD

David Bisbal -

Parece que Gazpacho le dijo en una ocasión a mochilo:
\"tú, chuas o follas?\"
Y claro, quedó traumatizado.
La niña simplemente es traumática.
Pincho también tiene connotaciones freudianas.

Anónimo -

No se yo, pero aquí, una gayofa es \"eso que uno hace para quedarse agustito y luego irse a dormir cual niño de teta...\"
Malos los aurones, horrible basket fiver, horrorosa a más no poder la del detective boggie ese, y el melón del tejero y su patán ayudante vuelcacoches...
Qué pais este, así nos vá..
Una duda, zapatero, ¿es real, o también lo ha creado D´ocon?

pennywise -

XD En el primer capítulo van en globo con la antorcha olimpica, se la roban no se donde, y cuando van a recuperarla en el globo aparecen ellos tres con la antorcha xD
PD: A mí, Mochilo siempre me pareció gay
PD1: De D´ocon Films a mi me molaba Detective Bogey
PD2: Un amigo mío tenia el muñeco del alcalde Fresón y fue mi envidia durante años. Era un muñeco que daba juego en cualquier situación.

DwightFry -

Por cierto, para horror de los horrores, una que no ha mencionado nadie: ¡¡¡ESQUIMALES EN EL CARIBE, creada por MILIKI!!!

DwightFry -

Según tengo entendido, los Willy Fog y D\'Artacan originales eran co-producciones hispano-japonesas, no totalmente japas, y la BRB sí intervino en su producción, lo que pasa es que la animación la hicieron los japoneses. Lo que sí son 100% del país de Torrente son las vomitivas secuelas, y vaya si se nota...

Marcando Lapauta -

Sr. Viruete:
No sé si darle a usted las gracias, por enfrentarme a los fantasmas de mi pasado, y de esa manera ser más fuerte para el futuro, o cagarme en su alma mil y una veces, por abrir usted la caja de pandora, la caja de Hellraiser, mi peor pesadilla de adolescencia...
Dios Mio, los fruitis...
¿Pero no habían mandado quemar las cintas hasta reducirlas a cenizas, y volverlas a prender con gasolina?
¿Cómo demonios han salido estos seres?
¿Quién en su insano juicio dió rienda suelta a esta absurdez?
Desde luego, la serie no es que fuera mala, es que era peor.

Tung Fu Rue -

Dios, los fruitis... Una de las bestias pardas de mi infancia vuelve y, x suerte, no para atormentarme sino para reconciliarse formando parte de esos casposos subproductos q recordamos para echarnos unas risas de lo horripilantes q eran esas series de animacion españolas; siempre al lado de las tambien infames Delfy y Basket Fever, a las q añadiria otra serie q, aunque creo q no era de la D\'Ocon, si seguia los mismos y apestosos parametros: El Detective Bogey , un horror animado ambientado en los años 20 de Al Capone en el q el prota era un gusano con patas (algo contradictorio) q era detective privado y q se las veia con un grupo de gansters de segunda encarnados x viles mosquitos y q era ayudado x una pareja de polis incompetentes, una mosca con bigote q se parecia a Tejero y su zopenco ayudante q creo q era una babosa y q su unico gag era volcar el coche patrulla cual episodio del equipo A (y q hacia el mismo numerito en cada ep al igual q la serie de Mr T). Lo demas lo conceis todos, colores chillones animaciones q se repiten en un bucle temporal eterno y trazos de rotulador carioca.

Creo q lo del bajon de calidad en las secuelas de Willy Fog y D\'Artacan se debia a q la BRB Internacional (productora de animacion abyecta donde las haya y q merece un articulo aqui tarde o temprano) compro los derechos de las series originales (q eran japonesas y la BRB las distribuia) y se dedico a hacer los horrores q todos conocemos, al igual q los Gnomos y de paso hundir en la miseria a Mortadelo y Filemon (con lo buenos q eran los cortos de los 60/70 q hicieron de ellos...)

DwightFry -

¡Genial artículo! ¿Alguien más, por cierto, se ha fijado en que la voz de Pincho era ni más ni menos que la del señor Mojón?

P.D.: No metersus con Roger Corman, que aunque ha hecho basura, también grandes películas.

Metal Inside -

Yo tenia una figurita de silvan de esas de los yogures.
Tambien he de afirmar que basket fever era la peor, incluso peor que delfi (en la que tambien se dio el argumento de la catastrofe nuclear y la piedra), en la que por cierto, salia una misteriosa rana verde que se disfrazaba al mas puro estilo mortadelo.

Fdez -

Conozco a uno de los coloristas de los Fruittis.

Es DALTÓNICO. No es coña, lo juro.

Y, para más inri, su trabajo actual consiste en reparar semáforos...

Fadri -

Muy bueno el artículo, me he partido de risa. Tanto que hasta me atrevo a escriir un comentario. xD

Lo mejor de la animación de los Fruitis es cuando corrían de forma que según el movimiento de los pies debían ir a unos 2 o 3 kilómetros por hora, pero el fondo se desplazaba a velocidades cercanas a la de la luz. Parecía que estaban metidos en un acelerador de partículas o algo. XD
Ah, y también se le veían unos pedazos de píxeles enormes a los dibujos, debía ser una de las primeras producciones españolas que usaran la animación por ordenador, digo yo.

Que por cierto, eso supuso una caida de calidad en la animación que hasta yo de pequeñajo me daba cuenta. Si no, comparad la animación de Dartacan o Willy Fog con los sendos intentos de secuela que hicieron... Que forma de destrozar los clásicos... XD

Arkana -

Jajajaja,lo q me he podido reir... todo decir q la serie es UN CLASICO y por ello el huequito siempre quedará. La de \"Basket Fever\" si q era lo peor, era EXACTAMENTE IGUAL jajaja de cutre y de mal animada, pero yo recuerdo quedarme como embobada horas...

El asunto de la niña... por FSM, si no era bastante la vocecilla q tenia, su amigo era un PLATANO GIGANTE. No entraré en las multiples lecturas q ofrece eso, pero se podrían hacer unos cuantos estudios Freudianos sobre el futuro de esa niña. Q todos sabemos como acaban los q mal andan, y mas con grandes amigos de forma fálica permanentemente al lado. Monja no saldrá (o quizá si, quien sabe)

PD: Yo conozco un \"mochilo\" jajaja, seguro q casi todos conocemos alguna persona con mote de fruiti.

ROdrimaster -

Tampoco olvidar a Sylvan que era tecnicamente similar (una puta mierda) pero rollo medieval, creo k habia yogures de sylvan o promocion con los petit suisse o algo, no? La echaban en telemadrid despues de comer los fines de semana.
Yo todavia tengo 2 vhs originales de la serie antigua de mortadelo y filemon!! deprimentes también.

Nadie se acuerda de la serie esa de televisión de FAIR-PLAY que hablaban de la historia del futbol?? recuerdo que yo era un tipo sano pero a partir de esa serie me borre del equipo de futbol de mi barrio y empece a consumir drogas.:?

viruete-rules!!

LVH -

Espero que las colaboraciones de Wally Week con Viruete sean duraderas porque estan siendo geniales! Felicidades a ambos.

A mi me gustaban los Fruitis mas por ser la serie que tocaba en la sobremesa de los fines de semana que por otra cosa, cosas de la edad, claro que me jodia como siempre aun a pesar de mi temprana edad el tema de que haya un andaluz gracioso (por decir algo) por cojones.
Basket Fever? aunque no la vi tanto como recuerdo no me parecia tan mala, para eso ya estaba Delfy que era insufrible hasta decir basta.

Por cierto, yo no se como es que en plena era D\'ocon salio a la luz que Espa;a junto a Francia eran los mejores animadores, aun sigo sin creermelo.
Eso si, la mejor serie nacional de dibujos: \"La Corona Magica\", anda que no.

Vascoeslovaco -

\"El armario del tiempo\": España se esfuerza un poco en la animación para ofrecer un producto aceptable y entretenido (además, las cintas de VHS estaban en el Alcampo de mi ciudad a 2€ hace poco)
El Mortadelo y Filemon de Antena3 recuerdo que se anunció con bastante bombo en su momento, pero ni el doblaje, y sobretodo la animación (por momentos iba a trozos) hacia de ella algo para recordar. Conclusión: es que vamos para atrás...

Gevaudan -

\"El Armario Del Tiempo\"...Lo mejor que se ha hecho JAMAS con Mortadelo y Filemon en animacion o pelicula ...Brutal!

Rodion -

Esta es una serie de la que tengo mal recuerdo pero tengo los cromos que huelen y los libros y videos ¿Por qué me los compraba si la serie no me gustaba? Misterio misterioso.

Hace poco la vi en Popular TV un par de tardes y lamentablemente luego la comentaba con los amigos tomando cañas, gracias a Dios que sólo fue un par de días.

Dsantos -

Jejeje, me ha gustado bastante. Y es que hay que reconocer que la serie era absolutamente espantosa, e inauguró una nueva era en técnicas de animación en nuestro pais (colores chillones, trazos muy gruesos, y fondos que se mueven más deprisa que los personajes). Lo que nunca podré explicarme es esa involución que sufrimos. Alguién recuerda los dibujos antiguos de mortadelo y filemón(festival del humor, el armario del tiempo...), que tenían calidad en todos los sentidos: las historias tenían gracia, el doblaje era bueno y el dibujo y animaciones excelentes...En cambio después todo era edulcorado y ñoño en extremo(la canción de la nueva serie de mortadelo y filemón era para cortarse las venas). En fin, una pena. Menos mal que al menos nos queda el reirnos de ellas en webs como esta, y doy de paso la enhorabuena por los buenos ratos que paso en ella. Un saludo

Sr.B -

Sois los putos amos. Por dios, espero un post de la serie Ultraman. No la de dibujos, sino la de carne y hueso. La de Andy, el chaval que volaba ayudado de unos sprays...My secret identity...

Vascoeslovaco -

No me gusta mucho el peloteo, pero este artículo es impresionante. Felicidades, porque me ha alegrado el día.

Y el colmo del ahorro de D\'Ocon llegará con \"Locos por el basket\". Cualquiera que la haya visto sabe de que estoy hablando (y ojo, porque estaba patrocinada por ¡la ACB!)

Roskat -

Demasiado, las carcajadas del día...

Odiaba esa serie, a muerte...

Seguro que las asociaciones esas de padres que valoraban a los fruittis y se quejaban de los animes... tenían participaciones en D´Ocon (¿estará vendiendo verdura en Zaragoza él también?)

Ala, un saludo.

p.d: El buen nombre del gazpacho andaluz se perdió un poco tras esta serie...

Viru -

No, si de buenrro, pero daría más validez a su opinión si no fuera tan cansino de ir hasta por otros artículos dando el coñazo. Si ya dejó clara la opinión ¿a qué viene esto? Parece que le molesta que al 90% de peña le molara. Primer y ultimo comentario aquí que permito al respecto.

Vsancha -

Mítica!, una de las series de mi infancia, por detras de la más maravillosa y bizarra serie que se haya rodado: Los Trotamusicos, inconmensurable ver al gallo Koky cantando su canción, aunque yo siempre fuy del carahote del burro. Siempre me fueron los tontos al igual que Gazpacho.

ROdrimaster -

A mi esta serie me pillo en plena infancia y es que... normal que luego digan de la juventud.La culpa la tienen ellos x bombardearnos con esos dibujos lobotomizantes, acuerdesen sino de la serie Delfy o Basket Fever, k asco de series (x cierto creo k las hechan x un canal local de madrid)

Culonimo -

Pues hace porrón de años, mi madre llegó un día a casa y me dijo: ¿sabes que el verdulero donde compro se va a Madrid (yo soy de Zaragoza) a hacer unos dibujos animados? Y ahí quedó la cosa. Meses después, llegaron los fruitis y mi madre se enteró (por boca del hermano, que también es verdulero) de que eran esos los dibujos en cuestión. Lógicamente yo me hice fans acérrimo de los dibujos estos sólo por que los había hecho el frutero al que le compraba mi madre.

Total, que la carrera como animador del hombre este no debió cuajar mucho por lo que se ve y hoy en día a vuelto a la verdulería a vender frutas y hortalizas. Que cosas tiene la vida.

Si alguien quiere conocer al tipo en cuestión, regenta la frutería que hay detrás del Gay antiguo, el de Delicias.

Imanatec Laup -

Hacía tiempo que no leía en esta web un artículo tan bien redactado (con perdón de Pornosawa, que es un mostro). Y eso que no ví la serie de los Fruitis esos nunca, ya que me pilló muy mayor para es. Pues eso, recuperamos por fin el alto nivel a la que esta página nos tiene acostumbrados. Lo siento, Viruete, pero el artículo de los Cazafantasmas, por tener un tema tan limitado (el tío que da mal rollo ese), es el peor de tu producción. Y que conste que va sin mal rollo, ¿eh?. Un saludo.

Pornosawa -

Ey, pero la rubia de Ace of Base es viru, que quede claro.

Viru -

Somos como las tías de Ace of Base, que no se sabía cuando cantaba una y cuando la otra.

eckae -

Eh que Sharky y George eran la caña, y la canción un bombazo:

\"¡Sharky y Georgeeeee Los Cazacacos de Alta mar!\" Jajajajaja

Y siempre empezaba igual: Chicagomaaaar la capital de aguapolis (o como fuera...)

Cobra -

El mejor artículo de la página en más de un año.
Risas apoteósicas.

jurgen -

Grande el comentario sobre la influencia de los nombres en los personajes. Si es que no hay como un buen nombre para marcar la personalidad de alguien. A mi me gustaban los nombres de los tíos brutos de los cómics de Ibañez: cada vez que salía un tío con pinta de bruto se llamaba Múlez o Bestiajez XDDD. Para la posteridad quedará también el Peloto de Zipi y Zape

luchete -

Si, no ha estado mal, me he reído un montón. La verdad es que me parece que los tres (Viru, Wally y Porno) escriben más o menos igual.De graciosos digo, no veo diferencia alguna y cuando lo leo sin saber quien lo ha escrito intento adivinar quien ha sido y nunca acierto. Eso es bueno o malo?? Da igual, yo creo.
Pero si, ha hecho gracia.

Saludetes!

Milveinticinco -

El artículo está bien, pero hay una omisión que creo que es bastante grave. Hablo de ese traidor a la causa de las frutas y las verduras. La única verdura malvada en toda la serie: el malvado Pirata Alcachofo.
Tal vez es de los pocos villanos con los que es imposible sentirte identificado: Ningún niño que se siente atraído por el lado oscuro se va a identificar con una alcachofa

O rei -

A mí me pillaron un poco mayor, pero coincido en que fueron bastante útiles como fuente de motes para los compañeros de clase.

Por otra parte, me alegro de que todavía seamos relativamente \"normales\" con las mierdas que nos ha tocado tragarnos. Yo aún tuve la suerte de pillar la última etapa antes de todos estos gnomos, fruitties y similares, cuando sólo había dos canales de televisión y nos ponían la serie de dibujos animados como dragones y mazmorras. Parezco el abuelo cebolleta (ahora me decís que tampoco lo conoceis y ya me hundís del todo...)

En resumen, que el cerebro humano es la máquina más perfecta (y resistente) de la evolución.

mumm ra -

Pues tenia un amigo al cual la serie le gustaba. De hecho la cria fué para el su primer mito sexual hispano.

Imsai8080 -

Sin duda, el mejor artículo de los últimos meses. Muy bueno y bastante ácido.

Una cosa...¿Los Aurones no era esa serie de \"marionetas\"?.

Saludos

El_Tito -

WoW XD. Pedazo de artículo que se ha marcao el tito Wally. Por supuesto, yo también odio esa serie, pero estoy de acuerdo en que no es la peor de D´Ocon; y eso da que pensar, amigos. O vomitar, no sé.

\"Es lo que tiene mezclar Ptaschup y Kolchkaptrato, que río volverse melcocha.\"

Grande Superlópez, con dos cojones XD.

nandove -

Lo peor no eran los fruitis(que ya de por si eran muy malos), pero ya nadie se acuerda de una basura de color verde que se llamaba poti poti...
Eso si que era malo!!!

W Axl Rose -

Aún conservo mi álbum de cromos (cromos de olor incluidos), además de varios libros ilustrados de los primeros capítulos.
Y capítulos bajados por mi novia, así como de Alfred J Quak en alemán, como molan xD

Trotty -

\"sin duda, pero este artículo es más bien para webs completamente inofensivas, edulcoradas e inofensivas.\" Salacious Crumb dixit.

Mas crimenes y menos risas xD Un articulo doblemente inofensivo, que cosa tan terrible ...

A mi los fruitis me gustaron en su momento, las canciones on pegadizas. Por cierto, nadie habla de Sharky y George? Basket Fever era lamentable ...

Salacious Crumb -

Como diría el Sr. Lobo, ya está bien aquí de chuparse las pollas, tanto elogio y tanta coba para un artículo discreto sin más...


Es la primera vez en mucho tiempo que leo dos artículos flojos seguidos en esta web, el del gilipollas de los cazafantasmas tenía mucho relleno y el tema no daba para mucho,en fin, un pequeño bache pasajero sin más, pero ¿éste? líneas y más líneas sobre unos dibujos absolutamente insulsos tan aburridos como el propio artículo, y es que encima su duración contribuye al tedio...claro que no todo el mundo tiene la mala leche y acidez del maestro Pornosawa, ¿eh, Sr. Wally? quizá deba despertar de su sueño para escribir cosas más interesantes, al menos para el sector duro de la página, que también existe.


¿Hay espacio y gustos para todo el mundo? sin duda, pero este artículo es más bien para webs completamente inofensivas, edulcoradas e inofensivas. Reivindico la aparición de un artículo de Pornosawa ya o, en su caso, uno de Viruete en su versión más kistch.


Por lo demás, creo que Cártago debe ser destruida.

Ryo -

Yo conozco a tres gallofos y a un potipoti en mi pueblo, y a mí mi hermana me estuvo llamando mochilo algún tiempo en el instituto.
De verdad, la verdadera maldad de estas series no era el guion inexistente o la animacion que ríanse ustedes de \"Stemboat Willie\", sino esa fuente inagotable de motes.

Guerrillero -

Yo hice un cursillo de diseño gráfico y la profesora había trabajado con mister D´Ocón en esta serie y en Delphy. Tendríais que escuchar lo que contaba: por ahorrar contaba las canciones del principio y el final como tiempo de episodio, repetición de escenas (hay una de Delphy hablando en primer plano que se repetía una media de 12 veces por episodio) etc etc.
No es de extrañar, viendo el curriculum de la profe, que el cursillo de diseño gráfico no me sirviera de nada.

Xuxo -

Muy bueno el articulo, me parto la caja con vuestra web, también insufrible era Fliper aun sufro solo de recordarla.
Esto es para los nostalgicos este era la canción ..

El mundo de los fruitis
es muy divertido
somos fruitis, dulces y
ricos y verdes vegetales

Vivimos en Volcanes
somos muy amigos
somos fruitis, buenos y
traviesos y alegres vegetales

Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)

Gazpacho y mochilo
siempre van con pincho
somos fruitis, socios si
amables y tiernos vegetales
Pumba está cono nosotros
siempre nos ayuda
somos fruitis, frescos si
astutos y grandes vegetales

Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)

Mechero de Cocina -

Hola! Hacía mucho tiempo que no escribía, no por ello he dejado de leer la página en ningún momento, pero el artículo bien merece mi comentario: A la edad de 13 años, mi hermano tenía 4, y recuedo q tenía una cinta de 4 horas (4!!!) grabadas de capítulos de Los Fruittis, q como habéis podido imaginar mi madre le ponía durante ciclos de ¿4?, sí, 4 horas. Por lo tanto yo soy así ahora, un poco anormal.

Ñbrevu -

Qué grande, Wally se supera a cada artículo (y mira que parece difícil).

A mí también me parecía una ñorda los Fruittis cuando era pequeño. Después llegaron otros subproductos como los mencionados Delfy y Basket Fever (había más, pero por suerte no los recuerdo), todos ellos reconocibles por su trazo ultragrueso y sus personajes estáticos. De los Fruittis es posible que viera un poco más (como 10 ó 20 capítulos), pero del resto de series de D\'Ocón nunca vi más de 5 minutos. Mira que eran malas las jodías. Pero Seabert no era de D\'Ocón, estaba muchísimo mejor hecha... si bien los argumentos tampoco eran nada del otro mundo.

DITMan -

Por cierto, quiero un artículo de alguien con \"mente crítica\" sobre los

DON MIKIS

Pero ya! :P

DITMan -

LA GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO define un Artículo de Viruete.com como un divertimento semanal que consta de un texto gracioso acompañado de ilustraciones de acompañamiento. No confundir con otros semanales que no cumplían todas las características arriba mencionadas...

GENIAL el artículo, enhorabuena Wally!!

No es por menospreciar todo lo anterior, pero acaba de ascender a uno de mis favoritos de los últimos tiempos :-D

Por cierto, Delfy ERA LO PEOR... :P

Rafiki -

Como ya han dicho varios, a mi me gustaban. Lo siento, pero era un niñio y me gustaban. Tengo un documetno inédito de los fruitis que podria compartir con todos los amigos de viruete.com. En proximas fechas os lo haré llegar.

Ansem Jeckyll -

para este tambien soy bastante joven... pero me acuerdo...

me acuerdo vagamente de 4 frutas (la niña esa exivicionista tambien es una fruta) andando... mejor dicho... volando sobre un fondo que se movia (a lo C-18)desde esa serie odio todo lo que no ha gritado antes de acabar en mi plato...

Edmond Dantes -

Atención a la página de la productora: http://www.docon.es/
Pincho ha resultado ser un cactus definitivamente.
Un saludo.

ChicadelasParanoias -

Lo que me he reido con el artículo. Muy muy bueno!!
Yo veía la serie y siempre me pareció una mierda pero para cagada de las grandes los dibus de Delfi.
Una aberración total.
Está la intro de los fruitis en la mula?? Tengo que volver a escucharla xDD
\"Somos blancos, somos verdes, somos rojos y amarillos.... xDDD

Anónimo -

Yo miraba esto de pequeño! Que recuerdos XDD (Aunq la verdad esq no me acuerdo casi nada... mejor jajaja)

Ivan Drago sin drogas -

Grandes los Fruitis, yo los vi hace 1 año que los echaban en una ¡TV alemana! (como son capaces de exportar esa bazofia).. pero se os ha olvidado hacer un reportaje de la mejor serie de animación de la historia (y de DÒcon de Oro) ¡ LOS AURORES ! ¡Articulo YA! Esas persecuciones y esos efectos especiales con los rayos de Tejo y la danza de final de episodio en el poblado Aurón ¡Brutal!

Basket Fever es tan mala que hace gracia y si te gusta el basket como a mi te sientes identificado con lso perros esos jejeje..

Ctharl -

Hasta cuando era pequeño me parecían una mierda. Y cuando andaban se movía el fondo y no ellos.

Luego en el insti tuve un profe que se apellidaba D\'ocon. Y efectivamente, estaba metido en la compañía y nos decía que sus series eran número 1 en américa. Y encima también había sido doblador y nos ponía voces en clase.

Danny Mellow -

Joder que descojone.Ademas en la pagina de lo puto peor si no estan los fruitis no puede haber nadie,por dios que cosa mas lamentable de dibujos,solo los veian los imbeciles-y con perdon para el que los siguiese pero ya va siendo hora de admitir realidades hirientes-y los menores de 5 años.insuperables en su miseria

Illuminatus -

Estupenda rememoración de tan horrendo subproducto. No podía tragármelo sin aborrecer a TVE por considerar a los niños gilipollas.

Por cierto, Viru, contome un amigo común nuestro que en los USA tenían algo parecido pero en versión evangelizadora \"fundie\". Imagínatelo: frutas por la gracia del Señor.

kose -

En mi pueblo hay un Gallofo ¿y su hermano pequeño? El Gallofín . También hay un Bartolo con su respectivo hermano \"el Bartolín\". Que nocivo es vivir cerca de los poblaos gitanos.

Por otro lao: delfi es la consecución absoluta de la bazofia animada. Madre mia...tener 6 años y pasarlo mal. Tiene gracia porque cuando eres pequeño la mayoría de los dibujos te parece que están bien animados, y cuando los ves mas mayor, te das cuenta de lo costrosas y ginchas que eran la mayoría de las series. Ahora bien, los Fruitis, Delfi y BAsket Fever...eran aborrecibles hasta para los chavales de la guardería. Que aberraciones. Son los piesnegros de la animación...COSTRAS!!!

PD: En cuantos capítulos de Delfilos malos ( el buitre y el canguro ese) se dedicaban a arrancar corales masivamente? Estimando por abajo, mínimo 20 o 30.

Salu2

Maestro_del_Escaqueo -

Deberia quemarme a lo bonzo por confesar esto, pero...: ¡ Yo también tenía el casette de los fruitties! Si hasta hubo una temporada que me las sabia y todo...

Que por cierto, no fallaba, ponían una canción minimo en cada puto capitulo. Teniendo en cuenta que canciones solo tenian cinco o seis, mientras que capitulos hicieron tropecientos, cómo que ya tiene merito. A otros les habria dado verguenza cantearse asi.

PD: ¡Y os habeis olvidado de ese hilarante y original villano: El perverso Malauva! (Venga va, gallifante para el que acierte lo que era).

Amleth -

Los Fruitis... que recuerdos... Fue la serie que me hizo dejar de ver dibujos animados (con alguna que otra excepción).

(Por cierto, para criticarla tanto, el Wally se la sabe de memoria... ;))

Un saludo

Viru -

Es verdad que los Fruitis era lo mejor D\'Ocon. Lo peor Basket Fever.

Patatasabad -

Los fruitis son lo mas grande que ha existido.

eckae -

Para mi los Fruitis eran de lo mejor de D\'ocon, al menos tenian personajes variados, colorido, viajes...no sé, con 6 años me gustaban, a lo mejor los veo ahora y me parecen una mierda...

Sin duda y por unanimidad popular la peor serie de dibujos de la historia es Delfi, un delfín que pega mamporros y va con una gorra de madero (en plan mariconazo de cuero...) acompañado de un bicho que no se sabe lo que es y que se hace llamar \"carasapo\" no deja indiferente a nadie, es de vergüenza ajena, además todos los putos capitulos eran iguales...

Basket Fever también está faal realizada, pero se podría salvar un poco por lo carismático de sus personajes, el saltamontes, el entrenador bulldog, etc...tenía su gracia, aunque simpre jugaran contra los mismos...

Dinamic VS Quebrantahuesos mucho más mítico que un Lakers vS Celtics jajajaja...

Montse Akane -

¡¡Sublime, Wally!!!
¡ABSOLUTAMENTE GENIAL!
Me lo he pasado pipa leyéndolo, gracias.

A mi no me gustó ni de pequeña con esos colores tan chillones, esa animación tan malísima, esos personajes tan cutres... Hacian daño a la vista, han dejado el listón de la animación española por los suelos desde su emisión durante años... ¿Nos libraremos de está inmunda maldición algún día?

Mosky -

Joé, pues a mí en su momento me gustaron Los Fruitis. No perdía el sentido ni na, pero bueno, eran simpáticos, además de ser la mejor manera de dejar entretenida a la insufrible de tu hermana pequeña. Llegué a regalarle una cintita de música, y ahí que la tenía horas y horas canturreando. Tal vez eso explico su actual estado.

MARKO de ROMA -

En Italia a los Fruitis les pusieron nombres de supuesta origen anglosajona como Rolly (Gazpacho)o Pak (Mochilo)...es curioso como los dibujos de Filmation,que tambien repetian animaciones para ahorrar (ver Cazafantasmas,Archie,He-Man o el estupendo Fat Albert,que no se si es conocido en espana,tenian cierto encanto y gracia,mientras los de la factoria D\'Ocon son lo mas cutre que hay en el mundo...por ejemplo aqui en Roma estan poniendo una serie con protagonistas los tres osos y una ricitos de oro que parece la version bizarro de Elmyra de los Tiny Toons...en fin,porquè en Europa no saben hacer dibujos en condiciones?

Guybrush -

Diox... a mí me gustaban... hasta que me habéis abierto los ojos xDDDD

La verdad es que ahora que lo dices me doy cuenta de que era muy cutre... pero joder, siempre tendrá un huequito en mi corasón (hasta me compraron una figura de cada uno de los protas!)Qué bien me lo pasaba yo con los Fruitis, aunque los años han hecho que solo tenga un vago recuerdo de lo que era la serie en sí. De la sensación de felicidad me acuerdo perfectamente.

Bendita infancia!

Hasta la vista

Dolph -

Sencillamente, el artículo que llevaba esperando mucho tiempo, y no me ha defraudado, si no todo lo contrario, ha sido absolutamente genial. Grande, Viruete.

PD: Y si te llamas Bjork eres cargante. Estuve riendome unos 10 minutos.

Gevaudan -

A mi la serie en cuestion, ya me pillo con unos añitos y no le hize mucho caso. El articulo, eso si, es una caña. Felicidades Sr. Wally, por el articulo y por su cumpleaños. He dicho! :)

diego -

A mi lo que más me fascina de los fruitis es esa capacidad para hacer capitulos de 20 minutos con 1 de animación y la canción de gazpacho.

Y si alguien no se acuerda de ellos, los ponen en popular tv creo.

Villa -

Muy bueno el artículo!
Joder, tan mala era la serie? A mí me gustaba... Claro que también hay que decir que la mitad de las veces me quedaba sobado viéndola, porque recuerdo que empezaron a echarla los fines de semana sobre las 3.

Y una pregunta: alguien recuerda el album de cromos de Los Fruitis? Impresionante!!! Yo lo tenía por ahí, y había cromos que los frotabas y olían al "personaje": mochilo olía a plátano, Gazpacho a piña... Pero había un cromo de una espinaca o algo así que olía a rayos!!!

bestiaparda -

Siento no estar de acuerdo contigo Mr Viruete pero la serie menos mala (de hecho era la caña siendo sinceros)era la de Los Aurones. Eso no me lo discutirá nadie. De hecho hace unos años pude ver en telecura(TMT un canal local digno de artículo así como los aurones)el último episodio donde potipoti encuentra novia y gallofa sale a recorrer mundo. por cierto cuantas personas sufrieron del mote gallofa tras la serie? Yo conozco a más de uno

Pornosawa -

Yo, amiguitos, llegué a comprar un coleccionable de los Fruittis.

En fin, Hannah-Barbera es Don Bluth al lado de los Fruittis.

separate ways -

Joder los fruitir, gazpaxho y mochilo siempre van con pincho... Algunos cabrones de mi colegio me llamaban mochilo... cabrones. my bueno el articulo. Me he acordado de aquella vez que hicieron unos dibujos animados contra las drogas que salian los fruitis, las tortugas ninja... todos hablando de lo malas que son!! creo que lo presentaba la reina sofia!!