![]() |
||
Viruete.com - Lo puto peorBlog sobre esa web, cultura pop y su autor.
TemasEnlaces |
¡Huid! Son los FruitisMadre mia que racha que llevamos en viruete.com de cositas que dan como mal rollo, risa floja o directamente asco. Y Wally Week nos trae la serie que dio el pistoletazo de salida a un montón de bodrios como Basket Fever, Delfi, Silvan... de las que cualquier día hacemos un artículo. Hablamos de Los fruitis y hablamos de un sensacional artículo de Wally el cual, por cierto, cumple años este mismo martes (aunque la mayoría leerán esto cuando ya haya pasado, pero bueno). FELICIDADES WALLY, y gracias por perder tu tiempo escribiendo para este antro: realmente aprecio tu esfuerzo y admiro tu talento. Yo tengo que confesar que al principio me gustaban los fruitis, pero no tardé en tenerles asco cuando las asociaciones de padres la ponían como ejemplo de dibujos apropiados para los críos y demonizaban la animación japonesa. Los Fruitis es la menos mala de las series de O’con y aún tiene algún episodio medio divertido y un personaje simpático como Gazpacho. Pero bueno, es vox populi que la serie apestaba y no voy a ser yo quien contradiga al pueblo (el mismo que ha hecho que Siete Vidas aguante tanto tiempo en antena, por ejemplo). Si es que yo ya no tiendo nada. Pues eso: Los fruitis, Wally Week from Pijamarama y a tope con drogas. 25/04/2006 21:18 Comentarios » Ir a formulario
Joder los fruitir, gazpaxho y mochilo siempre van con pincho... Algunos cabrones de mi colegio me llamaban mochilo... cabrones. my bueno el articulo. Me he acordado de aquella vez que hicieron unos dibujos animados contra las drogas que salian los fruitis, las tortugas ninja... todos hablando de lo malas que son!! creo que lo presentaba la reina sofia!!
Fecha: 25/04/2006 21:32.
Yo, amiguitos, llegué a comprar un coleccionable de los Fruittis.
En fin, Hannah-Barbera es Don Bluth al lado de los Fruittis. Fecha: 25/04/2006 21:53.
Siento no estar de acuerdo contigo Mr Viruete pero la serie menos mala (de hecho era la caña siendo sinceros)era la de Los Aurones. Eso no me lo discutirá nadie. De hecho hace unos años pude ver en telecura(TMT un canal local digno de artículo así como los aurones)el último episodio donde potipoti encuentra novia y gallofa sale a recorrer mundo. por cierto cuantas personas sufrieron del mote gallofa tras la serie? Yo conozco a más de uno
Fecha: 25/04/2006 21:53.
Muy bueno el artículo!
Joder, tan mala era la serie? A mí me gustaba... Claro que también hay que decir que la mitad de las veces me quedaba sobado viéndola, porque recuerdo que empezaron a echarla los fines de semana sobre las 3. Y una pregunta: alguien recuerda el album de cromos de Los Fruitis? Impresionante!!! Yo lo tenía por ahí, y había cromos que los frotabas y olían al "personaje": mochilo olía a plátano, Gazpacho a piña... Pero había un cromo de una espinaca o algo así que olía a rayos!!! Fecha: 25/04/2006 21:58.
A mi lo que más me fascina de los fruitis es esa capacidad para hacer capitulos de 20 minutos con 1 de animación y la canción de gazpacho.
Y si alguien no se acuerda de ellos, los ponen en popular tv creo. Fecha: 25/04/2006 21:58.
A mi la serie en cuestion, ya me pillo con unos añitos y no le hize mucho caso. El articulo, eso si, es una caña. Felicidades Sr. Wally, por el articulo y por su cumpleaños. He dicho! :)
Fecha: 25/04/2006 22:02.
Sencillamente, el artículo que llevaba esperando mucho tiempo, y no me ha defraudado, si no todo lo contrario, ha sido absolutamente genial. Grande, Viruete.
PD: Y si te llamas Bjork eres cargante. Estuve riendome unos 10 minutos. Fecha: 25/04/2006 22:04.
Diox... a mí me gustaban... hasta que me habéis abierto los ojos xDDDD
La verdad es que ahora que lo dices me doy cuenta de que era muy cutre... pero joder, siempre tendrá un huequito en mi corasón (hasta me compraron una figura de cada uno de los protas!)Qué bien me lo pasaba yo con los Fruitis, aunque los años han hecho que solo tenga un vago recuerdo de lo que era la serie en sí. De la sensación de felicidad me acuerdo perfectamente. Bendita infancia! Hasta la vista Fecha: 25/04/2006 22:07.
En Italia a los Fruitis les pusieron nombres de supuesta origen anglosajona como Rolly (Gazpacho)o Pak (Mochilo)...es curioso como los dibujos de Filmation,que tambien repetian animaciones para ahorrar (ver Cazafantasmas,Archie,He-Man o el estupendo Fat Albert,que no se si es conocido en espana,tenian cierto encanto y gracia,mientras los de la factoria D'Ocon son lo mas cutre que hay en el mundo...por ejemplo aqui en Roma estan poniendo una serie con protagonistas los tres osos y una ricitos de oro que parece la version bizarro de Elmyra de los Tiny Toons...en fin,porquè en Europa no saben hacer dibujos en condiciones?
Fecha: 25/04/2006 22:18.
Joé, pues a mí en su momento me gustaron Los Fruitis. No perdía el sentido ni na, pero bueno, eran simpáticos, además de ser la mejor manera de dejar entretenida a la insufrible de tu hermana pequeña. Llegué a regalarle una cintita de música, y ahí que la tenía horas y horas canturreando. Tal vez eso explico su actual estado.
Fecha: 25/04/2006 22:31.
¡¡Sublime, Wally!!!
¡ABSOLUTAMENTE GENIAL! Me lo he pasado pipa leyéndolo, gracias. A mi no me gustó ni de pequeña con esos colores tan chillones, esa animación tan malísima, esos personajes tan cutres... Hacian daño a la vista, han dejado el listón de la animación española por los suelos desde su emisión durante años... ¿Nos libraremos de está inmunda maldición algún día? Fecha: 25/04/2006 22:38.
Para mi los Fruitis eran de lo mejor de D'ocon, al menos tenian personajes variados, colorido, viajes...no sé, con 6 años me gustaban, a lo mejor los veo ahora y me parecen una mierda...
Sin duda y por unanimidad popular la peor serie de dibujos de la historia es Delfi, un delfín que pega mamporros y va con una gorra de madero (en plan mariconazo de cuero...) acompañado de un bicho que no se sabe lo que es y que se hace llamar "carasapo" no deja indiferente a nadie, es de vergüenza ajena, además todos los putos capitulos eran iguales... Basket Fever también está faal realizada, pero se podría salvar un poco por lo carismático de sus personajes, el saltamontes, el entrenador bulldog, etc...tenía su gracia, aunque simpre jugaran contra los mismos... Dinamic VS Quebrantahuesos mucho más mítico que un Lakers vS Celtics jajajaja... Fecha: 25/04/2006 22:41.
Es verdad que los Fruitis era lo mejor D'Ocon. Lo peor Basket Fever.
Fecha: 25/04/2006 22:54.
Los Fruitis... que recuerdos... Fue la serie que me hizo dejar de ver dibujos animados (con alguna que otra excepción).
(Por cierto, para criticarla tanto, el Wally se la sabe de memoria... ;)) Un saludo Fecha: 25/04/2006 22:59.
Deberia quemarme a lo bonzo por confesar esto, pero...: ¡ Yo también tenía el casette de los fruitties! Si hasta hubo una temporada que me las sabia y todo...
Que por cierto, no fallaba, ponían una canción minimo en cada puto capitulo. Teniendo en cuenta que canciones solo tenian cinco o seis, mientras que capitulos hicieron tropecientos, cómo que ya tiene merito. A otros les habria dado verguenza cantearse asi. PD: ¡Y os habeis olvidado de ese hilarante y original villano: El perverso Malauva! (Venga va, gallifante para el que acierte lo que era). Fecha: 25/04/2006 23:06.
En mi pueblo hay un Gallofo ¿y su hermano pequeño? El Gallofín . También hay un Bartolo con su respectivo hermano "el Bartolín". Que nocivo es vivir cerca de los poblaos gitanos.
Por otro lao: delfi es la consecución absoluta de la bazofia animada. Madre mia...tener 6 años y pasarlo mal. Tiene gracia porque cuando eres pequeño la mayoría de los dibujos te parece que están bien animados, y cuando los ves mas mayor, te das cuenta de lo costrosas y ginchas que eran la mayoría de las series. Ahora bien, los Fruitis, Delfi y BAsket Fever...eran aborrecibles hasta para los chavales de la guardería. Que aberraciones. Son los piesnegros de la animación...COSTRAS!!! PD: En cuantos capítulos de Delfilos malos ( el buitre y el canguro ese) se dedicaban a arrancar corales masivamente? Estimando por abajo, mínimo 20 o 30. Salu2 Fecha: 25/04/2006 23:30.
Estupenda rememoración de tan horrendo subproducto. No podía tragármelo sin aborrecer a TVE por considerar a los niños gilipollas.
Por cierto, Viru, contome un amigo común nuestro que en los USA tenían algo parecido pero en versión evangelizadora "fundie". Imagínatelo: frutas por la gracia del Señor. Fecha: 25/04/2006 23:39.
Joder que descojone.Ademas en la pagina de lo puto peor si no estan los fruitis no puede haber nadie,por dios que cosa mas lamentable de dibujos,solo los veian los imbeciles-y con perdon para el que los siguiese pero ya va siendo hora de admitir realidades hirientes-y los menores de 5 años.insuperables en su miseria
Fecha: 25/04/2006 23:41.
Hasta cuando era pequeño me parecían una mierda. Y cuando andaban se movía el fondo y no ellos.
Luego en el insti tuve un profe que se apellidaba D'ocon. Y efectivamente, estaba metido en la compañía y nos decía que sus series eran número 1 en américa. Y encima también había sido doblador y nos ponía voces en clase. Fecha: 25/04/2006 23:48.
Grandes los Fruitis, yo los vi hace 1 año que los echaban en una ¡TV alemana! (como son capaces de exportar esa bazofia).. pero se os ha olvidado hacer un reportaje de la mejor serie de animación de la historia (y de DÒcon de Oro) ¡ LOS AURORES ! ¡Articulo YA! Esas persecuciones y esos efectos especiales con los rayos de Tejo y la danza de final de episodio en el poblado Aurón ¡Brutal!
Basket Fever es tan mala que hace gracia y si te gusta el basket como a mi te sientes identificado con lso perros esos jejeje.. Fecha: 26/04/2006 00:04.
Yo miraba esto de pequeño! Que recuerdos XDD (Aunq la verdad esq no me acuerdo casi nada... mejor jajaja)
Fecha: 26/04/2006 00:06.
Lo que me he reido con el artículo. Muy muy bueno!!
Yo veía la serie y siempre me pareció una mierda pero para cagada de las grandes los dibus de Delfi. Una aberración total. Está la intro de los fruitis en la mula?? Tengo que volver a escucharla xDD "Somos blancos, somos verdes, somos rojos y amarillos.... xDDD Fecha: 26/04/2006 00:09.
Atención a la página de la productora: http://www.docon.es/
Pincho ha resultado ser un cactus definitivamente. Un saludo. Fecha: 26/04/2006 00:11.
para este tambien soy bastante joven... pero me acuerdo...
me acuerdo vagamente de 4 frutas (la niña esa exivicionista tambien es una fruta) andando... mejor dicho... volando sobre un fondo que se movia (a lo C-18)desde esa serie odio todo lo que no ha gritado antes de acabar en mi plato... Fecha: 26/04/2006 00:15.
Como ya han dicho varios, a mi me gustaban. Lo siento, pero era un niñio y me gustaban. Tengo un documetno inédito de los fruitis que podria compartir con todos los amigos de viruete.com. En proximas fechas os lo haré llegar.
Fecha: 26/04/2006 00:28.
LA GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO define un Artículo de Viruete.com como un divertimento semanal que consta de un texto gracioso acompañado de ilustraciones de acompañamiento. No confundir con otros semanales que no cumplían todas las características arriba mencionadas...
GENIAL el artículo, enhorabuena Wally!! No es por menospreciar todo lo anterior, pero acaba de ascender a uno de mis favoritos de los últimos tiempos :-D Por cierto, Delfy ERA LO PEOR... :P Fecha: 26/04/2006 00:53.
Por cierto, quiero un artículo de alguien con "mente crítica" sobre los
DON MIKIS Pero ya! :P Fecha: 26/04/2006 00:55.
Qué grande, Wally se supera a cada artículo (y mira que parece difícil).
A mí también me parecía una ñorda los Fruittis cuando era pequeño. Después llegaron otros subproductos como los mencionados Delfy y Basket Fever (había más, pero por suerte no los recuerdo), todos ellos reconocibles por su trazo ultragrueso y sus personajes estáticos. De los Fruittis es posible que viera un poco más (como 10 ó 20 capítulos), pero del resto de series de D'Ocón nunca vi más de 5 minutos. Mira que eran malas las jodías. Pero Seabert no era de D'Ocón, estaba muchísimo mejor hecha... si bien los argumentos tampoco eran nada del otro mundo. Fecha: 26/04/2006 01:43.
Hola! Hacía mucho tiempo que no escribía, no por ello he dejado de leer la página en ningún momento, pero el artículo bien merece mi comentario: A la edad de 13 años, mi hermano tenía 4, y recuedo q tenía una cinta de 4 horas (4!!!) grabadas de capítulos de Los Fruittis, q como habéis podido imaginar mi madre le ponía durante ciclos de ¿4?, sí, 4 horas. Por lo tanto yo soy así ahora, un poco anormal.
Fecha: 26/04/2006 02:15.
Muy bueno el articulo, me parto la caja con vuestra web, también insufrible era Fliper aun sufro solo de recordarla.
Esto es para los nostalgicos este era la canción .. El mundo de los fruitis es muy divertido somos fruitis, dulces y ricos y verdes vegetales Vivimos en Volcanes somos muy amigos somos fruitis, buenos y traviesos y alegres vegetales Somos blancos, somos verdes somos negros y amarillos somos todos diferentes y estamos muy unidos (bis) Gazpacho y mochilo siempre van con pincho somos fruitis, socios si amables y tiernos vegetales Pumba está cono nosotros siempre nos ayuda somos fruitis, frescos si astutos y grandes vegetales Somos blancos, somos verdes somos negros y amarillos somos todos diferentes y estamos muy unidos (bis) Fecha: 26/04/2006 04:45.
Yo hice un cursillo de diseño gráfico y la profesora había trabajado con mister D´Ocón en esta serie y en Delphy. Tendríais que escuchar lo que contaba: por ahorrar contaba las canciones del principio y el final como tiempo de episodio, repetición de escenas (hay una de Delphy hablando en primer plano que se repetía una media de 12 veces por episodio) etc etc.
No es de extrañar, viendo el curriculum de la profe, que el cursillo de diseño gráfico no me sirviera de nada. Fecha: 26/04/2006 06:50.
Yo conozco a tres gallofos y a un potipoti en mi pueblo, y a mí mi hermana me estuvo llamando mochilo algún tiempo en el instituto.
De verdad, la verdadera maldad de estas series no era el guion inexistente o la animacion que ríanse ustedes de "Stemboat Willie", sino esa fuente inagotable de motes. Fecha: 26/04/2006 07:39.
Como diría el Sr. Lobo, ya está bien aquí de chuparse las pollas, tanto elogio y tanta coba para un artículo discreto sin más...
Es la primera vez en mucho tiempo que leo dos artículos flojos seguidos en esta web, el del gilipollas de los cazafantasmas tenía mucho relleno y el tema no daba para mucho,en fin, un pequeño bache pasajero sin más, pero ¿éste? líneas y más líneas sobre unos dibujos absolutamente insulsos tan aburridos como el propio artículo, y es que encima su duración contribuye al tedio...claro que no todo el mundo tiene la mala leche y acidez del maestro Pornosawa, ¿eh, Sr. Wally? quizá deba despertar de su sueño para escribir cosas más interesantes, al menos para el sector duro de la página, que también existe. ¿Hay espacio y gustos para todo el mundo? sin duda, pero este artículo es más bien para webs completamente inofensivas, edulcoradas e inofensivas. Reivindico la aparición de un artículo de Pornosawa ya o, en su caso, uno de Viruete en su versión más kistch. Por lo demás, creo que Cártago debe ser destruida. Fecha: 26/04/2006 08:10.
"sin duda, pero este artículo es más bien para webs completamente inofensivas, edulcoradas e inofensivas." Salacious Crumb dixit.
Mas crimenes y menos risas xD Un articulo doblemente inofensivo, que cosa tan terrible ... A mi los fruitis me gustaron en su momento, las canciones on pegadizas. Por cierto, nadie habla de Sharky y George? Basket Fever era lamentable ... Fecha: 26/04/2006 08:41.
Aún conservo mi álbum de cromos (cromos de olor incluidos), además de varios libros ilustrados de los primeros capítulos.
Y capítulos bajados por mi novia, así como de Alfred J Quak en alemán, como molan xD Fecha: 26/04/2006 08:49.
Lo peor no eran los fruitis(que ya de por si eran muy malos), pero ya nadie se acuerda de una basura de color verde que se llamaba poti poti...
Eso si que era malo!!! Fecha: 26/04/2006 08:58.
WoW XD. Pedazo de artículo que se ha marcao el tito Wally. Por supuesto, yo también odio esa serie, pero estoy de acuerdo en que no es la peor de D´Ocon; y eso da que pensar, amigos. O vomitar, no sé.
"Es lo que tiene mezclar Ptaschup y Kolchkaptrato, que río volverse melcocha." Grande Superlópez, con dos cojones XD. Fecha: 26/04/2006 09:10.
Sin duda, el mejor artículo de los últimos meses. Muy bueno y bastante ácido.
Una cosa...¿Los Aurones no era esa serie de "marionetas"?. Saludos Fecha: 26/04/2006 09:35.
Pues tenia un amigo al cual la serie le gustaba. De hecho la cria fué para el su primer mito sexual hispano.
Fecha: 26/04/2006 09:37.
A mí me pillaron un poco mayor, pero coincido en que fueron bastante útiles como fuente de motes para los compañeros de clase.
Por otra parte, me alegro de que todavía seamos relativamente "normales" con las mierdas que nos ha tocado tragarnos. Yo aún tuve la suerte de pillar la última etapa antes de todos estos gnomos, fruitties y similares, cuando sólo había dos canales de televisión y nos ponían la serie de dibujos animados como dragones y mazmorras. Parezco el abuelo cebolleta (ahora me decís que tampoco lo conoceis y ya me hundís del todo...) En resumen, que el cerebro humano es la máquina más perfecta (y resistente) de la evolución. Fecha: 26/04/2006 09:49.
El artículo está bien, pero hay una omisión que creo que es bastante grave. Hablo de ese traidor a la causa de las frutas y las verduras. La única verdura malvada en toda la serie: el malvado Pirata Alcachofo.
Tal vez es de los pocos villanos con los que es imposible sentirte identificado: Ningún niño que se siente atraído por el lado oscuro se va a identificar con una alcachofa Fecha: 26/04/2006 10:01.
Si, no ha estado mal, me he reído un montón. La verdad es que me parece que los tres (Viru, Wally y Porno) escriben más o menos igual.De graciosos digo, no veo diferencia alguna y cuando lo leo sin saber quien lo ha escrito intento adivinar quien ha sido y nunca acierto. Eso es bueno o malo?? Da igual, yo creo.
Pero si, ha hecho gracia. Saludetes! Fecha: 26/04/2006 10:17.
Grande el comentario sobre la influencia de los nombres en los personajes. Si es que no hay como un buen nombre para marcar la personalidad de alguien. A mi me gustaban los nombres de los tíos brutos de los cómics de Ibañez: cada vez que salía un tío con pinta de bruto se llamaba Múlez o Bestiajez XDDD. Para la posteridad quedará también el Peloto de Zipi y Zape
Fecha: 26/04/2006 11:10.
El mejor artículo de la página en más de un año.
Risas apoteósicas. Fecha: 26/04/2006 11:56.
Eh que Sharky y George eran la caña, y la canción un bombazo:
"¡Sharky y Georgeeeee Los Cazacacos de Alta mar!" Jajajajaja Y siempre empezaba igual: Chicagomaaaar la capital de aguapolis (o como fuera...) Fecha: 26/04/2006 12:49.
Somos como las tías de Ace of Base, que no se sabía cuando cantaba una y cuando la otra.
Fecha: 26/04/2006 12:52.
Hacía tiempo que no leía en esta web un artículo tan bien redactado (con perdón de Pornosawa, que es un mostro). Y eso que no ví la serie de los Fruitis esos nunca, ya que me pilló muy mayor para es. Pues eso, recuperamos por fin el alto nivel a la que esta página nos tiene acostumbrados. Lo siento, Viruete, pero el artículo de los Cazafantasmas, por tener un tema tan limitado (el tío que da mal rollo ese), es el peor de tu producción. Y que conste que va sin mal rollo, ¿eh?. Un saludo.
Fecha: 26/04/2006 13:39.
Pues hace porrón de años, mi madre llegó un día a casa y me dijo: ¿sabes que el verdulero donde compro se va a Madrid (yo soy de Zaragoza) a hacer unos dibujos animados? Y ahí quedó la cosa. Meses después, llegaron los fruitis y mi madre se enteró (por boca del hermano, que también es verdulero) de que eran esos los dibujos en cuestión. Lógicamente yo me hice fans acérrimo de los dibujos estos sólo por que los había hecho el frutero al que le compraba mi madre.
Total, que la carrera como animador del hombre este no debió cuajar mucho por lo que se ve y hoy en día a vuelto a la verdulería a vender frutas y hortalizas. Que cosas tiene la vida. Si alguien quiere conocer al tipo en cuestión, regenta la frutería que hay detrás del Gay antiguo, el de Delicias. Fecha: 26/04/2006 13:56.
A mi esta serie me pillo en plena infancia y es que... normal que luego digan de la juventud.La culpa la tienen ellos x bombardearnos con esos dibujos lobotomizantes, acuerdesen sino de la serie Delfy o Basket Fever, k asco de series (x cierto creo k las hechan x un canal local de madrid)
Fecha: 26/04/2006 13:58.
Mítica!, una de las series de mi infancia, por detras de la más maravillosa y bizarra serie que se haya rodado: Los Trotamusicos, inconmensurable ver al gallo Koky cantando su canción, aunque yo siempre fuy del carahote del burro. Siempre me fueron los tontos al igual que Gazpacho.
Fecha: 26/04/2006 14:02.
No, si de buenrro, pero daría más validez a su opinión si no fuera tan cansino de ir hasta por otros artículos dando el coñazo. Si ya dejó clara la opinión ¿a qué viene esto? Parece que le molesta que al 90% de peña le molara. Primer y ultimo comentario aquí que permito al respecto.
Fecha: 26/04/2006 14:02.
Demasiado, las carcajadas del día...
Odiaba esa serie, a muerte... Seguro que las asociaciones esas de padres que valoraban a los fruittis y se quejaban de los animes... tenían participaciones en D´Ocon (¿estará vendiendo verdura en Zaragoza él también?) Ala, un saludo. p.d: El buen nombre del gazpacho andaluz se perdió un poco tras esta serie... Fecha: 26/04/2006 14:21.
No me gusta mucho el peloteo, pero este artículo es impresionante. Felicidades, porque me ha alegrado el día.
Y el colmo del ahorro de D'Ocon llegará con "Locos por el basket". Cualquiera que la haya visto sabe de que estoy hablando (y ojo, porque estaba patrocinada por ¡la ACB!) Fecha: 26/04/2006 14:55.
Sois los putos amos. Por dios, espero un post de la serie Ultraman. No la de dibujos, sino la de carne y hueso. La de Andy, el chaval que volaba ayudado de unos sprays...My secret identity...
Fecha: 26/04/2006 14:59.
Jejeje, me ha gustado bastante. Y es que hay que reconocer que la serie era absolutamente espantosa, e inauguró una nueva era en técnicas de animación en nuestro pais (colores chillones, trazos muy gruesos, y fondos que se mueven más deprisa que los personajes). Lo que nunca podré explicarme es esa involución que sufrimos. Alguién recuerda los dibujos antiguos de mortadelo y filemón(festival del humor, el armario del tiempo...), que tenían calidad en todos los sentidos: las historias tenían gracia, el doblaje era bueno y el dibujo y animaciones excelentes...En cambio después todo era edulcorado y ñoño en extremo(la canción de la nueva serie de mortadelo y filemón era para cortarse las venas). En fin, una pena. Menos mal que al menos nos queda el reirnos de ellas en webs como esta, y doy de paso la enhorabuena por los buenos ratos que paso en ella. Un saludo
Fecha: 26/04/2006 15:17.
Esta es una serie de la que tengo mal recuerdo pero tengo los cromos que huelen y los libros y videos ¿Por qué me los compraba si la serie no me gustaba? Misterio misterioso.
Hace poco la vi en Popular TV un par de tardes y lamentablemente luego la comentaba con los amigos tomando cañas, gracias a Dios que sólo fue un par de días. Fecha: 26/04/2006 15:22.
"El Armario Del Tiempo"...Lo mejor que se ha hecho JAMAS con Mortadelo y Filemon en animacion o pelicula ...Brutal!
Fecha: 26/04/2006 16:57.
"El armario del tiempo": España se esfuerza un poco en la animación para ofrecer un producto aceptable y entretenido (además, las cintas de VHS estaban en el Alcampo de mi ciudad a 2€ hace poco)
El Mortadelo y Filemon de Antena3 recuerdo que se anunció con bastante bombo en su momento, pero ni el doblaje, y sobretodo la animación (por momentos iba a trozos) hacia de ella algo para recordar. Conclusión: es que vamos para atrás... Fecha: 26/04/2006 17:21.
Espero que las colaboraciones de Wally Week con Viruete sean duraderas porque estan siendo geniales! Felicidades a ambos.
A mi me gustaban los Fruitis mas por ser la serie que tocaba en la sobremesa de los fines de semana que por otra cosa, cosas de la edad, claro que me jodia como siempre aun a pesar de mi temprana edad el tema de que haya un andaluz gracioso (por decir algo) por cojones. Basket Fever? aunque no la vi tanto como recuerdo no me parecia tan mala, para eso ya estaba Delfy que era insufrible hasta decir basta. Por cierto, yo no se como es que en plena era D'ocon salio a la luz que Espa;a junto a Francia eran los mejores animadores, aun sigo sin creermelo. Eso si, la mejor serie nacional de dibujos: "La Corona Magica", anda que no. Fecha: 26/04/2006 18:14.
Tampoco olvidar a Sylvan que era tecnicamente similar (una puta mierda) pero rollo medieval, creo k habia yogures de sylvan o promocion con los petit suisse o algo, no? La echaban en telemadrid despues de comer los fines de semana.
Yo todavia tengo 2 vhs originales de la serie antigua de mortadelo y filemon!! deprimentes también. Nadie se acuerda de la serie esa de televisión de FAIR-PLAY que hablaban de la historia del futbol?? recuerdo que yo era un tipo sano pero a partir de esa serie me borre del equipo de futbol de mi barrio y empece a consumir drogas.:? viruete-rules!! Fecha: 26/04/2006 18:24.
Jajajaja,lo q me he podido reir... todo decir q la serie es UN CLASICO y por ello el huequito siempre quedará. La de "Basket Fever" si q era lo peor, era EXACTAMENTE IGUAL jajaja de cutre y de mal animada, pero yo recuerdo quedarme como embobada horas...
El asunto de la niña... por FSM, si no era bastante la vocecilla q tenia, su amigo era un PLATANO GIGANTE. No entraré en las multiples lecturas q ofrece eso, pero se podrían hacer unos cuantos estudios Freudianos sobre el futuro de esa niña. Q todos sabemos como acaban los q mal andan, y mas con grandes amigos de forma fálica permanentemente al lado. Monja no saldrá (o quizá si, quien sabe) PD: Yo conozco un "mochilo" jajaja, seguro q casi todos conocemos alguna persona con mote de fruiti. Fecha: 26/04/2006 18:41.
Muy bueno el artículo, me he partido de risa. Tanto que hasta me atrevo a escriir un comentario. xD
Lo mejor de la animación de los Fruitis es cuando corrían de forma que según el movimiento de los pies debían ir a unos 2 o 3 kilómetros por hora, pero el fondo se desplazaba a velocidades cercanas a la de la luz. Parecía que estaban metidos en un acelerador de partículas o algo. XD Ah, y también se le veían unos pedazos de píxeles enormes a los dibujos, debía ser una de las primeras producciones españolas que usaran la animación por ordenador, digo yo. Que por cierto, eso supuso una caida de calidad en la animación que hasta yo de pequeñajo me daba cuenta. Si no, comparad la animación de Dartacan o Willy Fog con los sendos intentos de secuela que hicieron... Que forma de destrozar los clásicos... XD Fecha: 26/04/2006 18:58.
Conozco a uno de los coloristas de los Fruittis.
Es DALTÓNICO. No es coña, lo juro. Y, para más inri, su trabajo actual consiste en reparar semáforos... Fecha: 26/04/2006 19:11.
Yo tenia una figurita de silvan de esas de los yogures.
Tambien he de afirmar que basket fever era la peor, incluso peor que delfi (en la que tambien se dio el argumento de la catastrofe nuclear y la piedra), en la que por cierto, salia una misteriosa rana verde que se disfrazaba al mas puro estilo mortadelo. Fecha: 26/04/2006 19:11.
¡Genial artículo! ¿Alguien más, por cierto, se ha fijado en que la voz de Pincho era ni más ni menos que la del señor Mojón?
P.D.: No metersus con Roger Corman, que aunque ha hecho basura, también grandes películas. Fecha: 26/04/2006 19:26.
Dios, los fruitis... Una de las bestias pardas de mi infancia vuelve y, x suerte, no para atormentarme sino para reconciliarse formando parte de esos casposos subproductos q recordamos para echarnos unas risas de lo horripilantes q eran esas series de animacion españolas; siempre al lado de las tambien infames Delfy y Basket Fever, a las q añadiria otra serie q, aunque creo q no era de la D'Ocon, si seguia los mismos y apestosos parametros: El Detective Bogey , un horror animado ambientado en los años 20 de Al Capone en el q el prota era un gusano con patas (algo contradictorio) q era detective privado y q se las veia con un grupo de gansters de segunda encarnados x viles mosquitos y q era ayudado x una pareja de polis incompetentes, una mosca con bigote q se parecia a Tejero y su zopenco ayudante q creo q era una babosa y q su unico gag era volcar el coche patrulla cual episodio del equipo A (y q hacia el mismo numerito en cada ep al igual q la serie de Mr T). Lo demas lo conceis todos, colores chillones animaciones q se repiten en un bucle temporal eterno y trazos de rotulador carioca.
Creo q lo del bajon de calidad en las secuelas de Willy Fog y D'Artacan se debia a q la BRB Internacional (productora de animacion abyecta donde las haya y q merece un articulo aqui tarde o temprano) compro los derechos de las series originales (q eran japonesas y la BRB las distribuia) y se dedico a hacer los horrores q todos conocemos, al igual q los Gnomos y de paso hundir en la miseria a Mortadelo y Filemon (con lo buenos q eran los cortos de los 60/70 q hicieron de ellos...) Fecha: 26/04/2006 21:05.
Sr. Viruete:
No sé si darle a usted las gracias, por enfrentarme a los fantasmas de mi pasado, y de esa manera ser más fuerte para el futuro, o cagarme en su alma mil y una veces, por abrir usted la caja de pandora, la caja de Hellraiser, mi peor pesadilla de adolescencia... Dios Mio, los fruitis... ¿Pero no habían mandado quemar las cintas hasta reducirlas a cenizas, y volverlas a prender con gasolina? ¿Cómo demonios han salido estos seres? ¿Quién en su insano juicio dió rienda suelta a esta absurdez? Desde luego, la serie no es que fuera mala, es que era peor. Fecha: 26/04/2006 21:41.
Según tengo entendido, los Willy Fog y D'Artacan originales eran co-producciones hispano-japonesas, no totalmente japas, y la BRB sí intervino en su producción, lo que pasa es que la animación la hicieron los japoneses. Lo que sí son 100% del país de Torrente son las vomitivas secuelas, y vaya si se nota...
Fecha: 26/04/2006 21:42.
Por cierto, para horror de los horrores, una que no ha mencionado nadie: ¡¡¡ESQUIMALES EN EL CARIBE, creada por MILIKI!!!
Fecha: 26/04/2006 21:47.
XD En el primer capítulo van en globo con la antorcha olimpica, se la roban no se donde, y cuando van a recuperarla en el globo aparecen ellos tres con la antorcha xD
PD: A mí, Mochilo siempre me pareció gay PD1: De D´ocon Films a mi me molaba Detective Bogey PD2: Un amigo mío tenia el muñeco del alcalde Fresón y fue mi envidia durante años. Era un muñeco que daba juego en cualquier situación. Fecha: 26/04/2006 22:00.
No se yo, pero aquí, una gayofa es "eso que uno hace para quedarse agustito y luego irse a dormir cual niño de teta..."
Malos los aurones, horrible basket fiver, horrorosa a más no poder la del detective boggie ese, y el melón del tejero y su patán ayudante vuelcacoches... Qué pais este, así nos vá.. Una duda, zapatero, ¿es real, o también lo ha creado D´ocon? Fecha: 26/04/2006 22:04.
Parece que Gazpacho le dijo en una ocasión a mochilo:
"tú, chuas o follas?" Y claro, quedó traumatizado. La niña simplemente es traumática. Pincho también tiene connotaciones freudianas. Fecha: 26/04/2006 22:23.
Genial articulo para semejante BODRIO de serie(coño, es que era mala con avaricia, la jodia). Junto con Ferdy y Los Aurones, las bestias pardas de mi infancia (si alguna APA llega a quitarme los Caballeros del Zodiaco me exilio con ocho años, leñe).
> "El Armario Del tiempo"...Lo mejor que se > ha hecho JAMAS con Mortadelo y Filemon > en animacion o pelicula ...Brutal! Secundo la mocion (ese sub-anchoides...) ¿Toca recuerdos agradables o traumaticos? Tiremos por la uno. Mis peliculas de animacion preferidas de nano: El vuelo de los Dragones, La era de los dinosaurios y El Guerrero del Sol (o algo asi, la del crio con un hacha que era amigo de un gigante de piedra y luchaba contra un mamut de hielo). Y a mi me parecio flojillo al principio el del capullo de los Cazafantasmas, pero conforme iba leyendolo acabo encantandome ¡Muerte a(l) Peck! > Conozco a uno de los > coloristas de los Fruittis. > Es DALTÓNICO. No es coña, lo juro. > Y, para más inri, su trabajo actual > consiste en reparar semáforos... Impagable XDDDDDDDDDD Fecha: 26/04/2006 22:28.
Otra mierda de secuela era "El nuevo mundo de los Gnomos" en la que los humanos éramos los malos y los gnomos intervenían para evitar catástrofes ecológicas en todos los episodios. Nada que ver con "David el Gnomo" y "La llamada de los gnomos".
Creo que eran 100% españolas. "El nuevo mundo de los gnomos" solo duró unas semanas. Otra serie española mala con grandes pretensiones era "Defensor 5", no pienso hablar de ella. Por suerte últimamente la animación española se va recuperando a través de los largometrajes como "El Bosque Animado", "El Sueño de una noche de San Juan" o "Gisaku". Aqui os presento un método perfecto para adelgazar: http://s7.bitefight.es/c.php?uid=64097 Fecha: 26/04/2006 22:39.
Viru:
Creo que es de exgencia general un artículo sobre las nefastas y aborrecibles series de animación española. A mi me vienen a la cabeza dos: -¿Os acordais de la imitación que trató de hacer Telecinco de los Simpsons pero a la española? Lo poco me viene a la memoria es que era de lo peor que había en la tele por enconces, que duró dos teledarios y que el padre homólogo de Homer era un puto clon de Danny de Vito. -El absoluto horror de dibujos in-animados de la vaca esa que echaban al mediodia en la dos y que iban de una vaca y los animalillos del bosque. Era la cosa más infumable que he visto en mi vida, las charlas pre-universitarias de la Facultad de CC de la Información me parecían mas interesantes. -Una serie que iba de una especie de Juana de Arco, y que echaban en telecinco creo, después de Pokemon..eso si que era lo peor, de lo peor, de lo peor. Cutrísima animación para estar en pleno 2000 algo y sobre todo destacaba que en el opening aparecían un dragón que la representaba o algo así echo....en 3D. Bizarro a mas no poder. Saliéndome del tema, me viene a la memoria algo que debería de ser otro artículo obligado: la puta película de Bom Bom Chip, "El niño invisible". Indescriptible Salu2 Fecha: 26/04/2006 23:53.
Por cierto es curioso que la mejor serie de dibujos realizada en nuestro país (aunque no sé sin con ayuda japonesa o no...), no fuese superada por sus secuelas que salieron más de 20 años después...me estoy refiriendo logicamente a La vuelta al mundo en 80 dias de Willy Fog...
Y el colomo de los colmos (de los colmos...) eran aquellos minirelatos animados de dinosauros en las que el narrador ponía la voz de todos y cada uno de los extinguidos reptiles...no duraban más de cinco minutos, seguro que alguien recuerda la canción, son relativamente recientes (quizá del 96 o así, me pillaron ya algo mayorcito...) Cooome, cooome este glotosauriooo Jajajajaja Fecha: 26/04/2006 23:54.
Gazpacho y Mochilo, siempre van con Pincho... Pues a mí me molaban. Es más, me parecen un punto de inflexión, y Gazpacho me hacía gracia.
PD: Yo era un crío cuando veía esa serie, no me lo toméis en cuenta ;) Pero me alegro que los hayáis rescatado. Fecha: 27/04/2006 00:24.
Me ha encantado el artículo, ya me pilló la serie algo crecidito y tuve criterio para pensar que era un horror. Eso si, peor me parecía "La corona mágica", que en cuanto a argumento era un señor tostón
Fecha: 27/04/2006 00:34.
Juas juas, la verdad es que me he partido leyendo esto. El articulo muy bueno y con mucha coña, como los mejores ;) Eso si, hay una cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo, la gominola de Pincho era la mejor con diferencia de las 4. La de Mochilo era la que era vomitiva.
En cuanto a la serie... pues ¿que decir que no se haya dicho ya? Una serie increiblemente mala en cuanto a animacion, trama, ideas y entretenimiento. Yo me acuerdo que la echaban cuando era chico, al mediodia despues del telediario y preferia que apagaran la tele (y eso que por las mañanas era capaz de tragarme 6 horas seguidas de dibujos naimados). Lo dicho, un articulo buenisimo para una serie pauperrima. Es que en Viruete son asi XD Fecha: 27/04/2006 00:43.
Alguien ha puesto la web de D'ocon algo más arriba, es http://www.docon.es/ y creoq merece que le echeis un vistazo. Los fruittis es el primer menú desplegable que ofrece, por lo que debe ser su buque insignia (como StarWars para Lucasfilms mejorando lo presente ) yyyyy... (aquí viene lo mejor amiguitos) hay unos super increibles salvapantallas de Gazpacho que un servidor se ha descargado (en la zona multimedia, ahí queda eso) porque me parece lo más chic que uno puede ponerse hoy en día en el XP. Además describe acertadamente a los pesonajes con todo lujo de detalles y acertados adjetivos:
Gazpacho es una piña alegre y despreocupada, Pincho (efectivamente tal y como apuntan arriba) es un cactus despistado y dormilón y Mochilo...Mochilo es la hostia, algo así como el psicópata de las frutas: Mochilo es un plátano METÓDICO, CALCULADOR Y TOZUDO, EXPERTO EXPLORADOR Pues ya lo saben...menos guasa con Mochilo Fecha: 27/04/2006 00:44.
jojo ke bueno la gominola de pincho me durotodo el verano.. sabia fatal
Fecha: 27/04/2006 01:39.
Joder, este artículo de Los Fruittis me ha alegrado la mañana. Ya no me siento solo. Aunque no lo creáis, a veces llegué a pensar que era el único al que esa serie le pareció (y aún le parece) deleznable, incluso cuando era un crío.
No es por sonar a \\\"otaku\\\" malintencionado, pero los años dorados de la animación española acabaron el día que dejamos de subcontratar estudios de machacas extranjeros, fundamentalmente japoneses, o de coproducir con ellos. Fecha: 27/04/2006 07:45.
Joer "Mítica"? Si era una castaña que te cagas... lo que hacen los años.
Fecha: 27/04/2006 09:30.
Recuerdo que mis padres me prohibieron ver los Aurones y el bodrio este. Decían que eran espantosos. En ONO existe un canal temático infantil llamado Supereñe que es medio propiedad de D'Ocon y se nutre principalmente de dibujos de esa productora, aunque a veces hacen David el Gnomo. Podréis conocer las nuevas series que han perpetrado y que ningún canal ha tenido cojones de comprar. Por eso tienen un canal propio...
http://www.superene.tv/ Fecha: 27/04/2006 09:37.
Todas las series de D´ocon sin expcepcion son horripilantes, a cada cual mas mierda, decir que los fruitis es la peor es mucho decir, porque es imposible decidirse por una de ellas, yo desde luego la que mas odio es los aurones, es que solo de pensar me da vergüenza ajena, no se como se puede sacar todoa esta basura, me gustaria saber que pensaran en otros paises de estas series si las ven.
Fecha: 27/04/2006 10:08.
Joder, yo tambien he visitado la pag de D'ocon y es surrealista hasta en el slogan de la compañia "if you think animation, you think D'Ocon" (VERIDICO), solo recordarlo me dan escalofrios...
Otros engendros españoles a recordar tambien eran "las mil y una americas" serie de esas "educativas" q nos hacian tragar los meapilas de nuestros padres, encandilados x la cancion de los insufribles mocedades. Tambien destacaria "la banda de mozart" de la BRB (como no...) destinada a reivindicar la musica clasica y q solia tener la mania de poner a parir TODA la musica "moderna" (como el Rock, ya veis), Marcelino pan y vino (...), o El patito feo Ya puestos, el resto de la animacion europea tampoco era para echar cohetes, solo salvaria el inspector gadget y solo x el carisma de sus personajes, xq el desarrollo de sus episodios se repetia mas q los de los angeles de charlie (y encima no era ni puramente europea, sino eurojaponesa) Fecha: 27/04/2006 10:09.
Yo me acuerdo la primera vez que ví estos dibujos. Como los anunciaron con tanto bombo y platillo (sólo había dos cadenas entonces), y era la primera serie de dibujos española que iba ver en televisión estaba emocionado.
Esa emoción duró cinco minutos; los justos para ver cuatro o cinco planos repetidos. Hasta mi madre pensó que eran malos con agonía. Años después conocí algunos secretos de esta maravillosa serie; cuando mi profesor de animación (un auténtico máquina) me comentó que las series de D´ocón eran una puta mierda, pero que ojalá hubieran tres o cuatro productoras como esas, porque los animadores de verdad como él se ponian las botas... Os explico, un animador cobra por la duración de la secuencia que dibuja. Cada segundo tiene doce dibujos, y aunque se cobraba una mierda; como cualquier animación colaba sin revisarse, hacía capítulos completos en menos de una semana, llegando a cobrar más de medio millón al mes. Eran tan cutres, que cuando se esforzaba lo más mínimo, le devolvían las animaciones para que las hiciera PEOR, porque si no, se iba a notar demasiado la diferencia de calidad entre sus secuencias y las de otros dibujantes. Un día, trabajando para Sylvan, dice que se le ocurrió hacer un poco mejor una secuencia con un caballo, y a los tios de d´ocon les pareció tan genial que la pusieron ¡en la cabecera! Dice que de esta forma se tiraba seis meses dibujando mierdas, y el resto del año tocándose los cojones o haciéndo las cosas que realmente le gustaban. En fin, así va España PD: Además yo soy andaluz, y a los personajes como la Juani o el Gazpacho los lapidaríamos si tuvieramos las más mínima oportunidad. Oir su acento es como oir una uña rasgando una pizarra Fecha: 27/04/2006 10:11.
Ey, que esta serie fue dibujada por un profesor mío de dibujo...
cuando tenía 17 años, jeje. Tenían entrega a final de mes y como buenos españoles se tocaban los huevos 3 semanas y la última estaban sin dormir para entregar lo que les pedían (imagináos la calidad del trabajo). Pues aún con esas, como ya han contado, desde Barcelona les pedían más animaciones (aunque estuvieran peor hechas). Y es que la filosofía de este nuestro gran productor es que cuanto menos cueste una serie, mayor margen de beneficios obtendrá al venderla. No sé si alguien lo ha comentado ya, pero la última temporada de esta serie se hizo sin dibujar ni un solo fotograma nuevo (todos los fondos y animaciones eran reuses de las temporadas anteriores). La verdad es que tiene su mérito hacerlo así. Fecha: 27/04/2006 10:45.
Jajaja! Genial artículo, y me acuerdo de todas series que comentáis: Basket Fever (genital), Detective Bogie (la vi menos de lo que me habría gustado), Delfy (de la que apenas me acuerdo pero sé que vi), etc.
A mí los fruitis me gustaban mucho, y es más, se sacó una colección de libros historias de los fruitis, yo tengo uno. Los aurones esos nunca he sabido quién carajo eran, debo ser demasiado joven. Otra serie que no comentáis nadie y tiene las mismas características que los fruitis (canciones, planos repetidos) es scruff, que por cierto a mí me gusta mucho. La verdad es que el canal Super Eñe es un vicio, jajaja. PD: Sylvan apesta. Fecha: 27/04/2006 10:57.
Saludos, amigos de Viruete:
En primer lugar, felicitaciones por la web: sois una oasis de saladería y frescura entre tanto freakismo impostado y de opereta que pulula por ahí. Ahora que ir por la vida reivindicando el cine teen de los 80 y los juguetes de Mattel se ha convertido en una estratagema para conseguir gachís impresionables, vuestra visión desafectada de la cultura pop merece todo mi respeto, siempre. Respecto al tema de los Fruittis y el bochornoso halo de cutrerío que les rodea, tengo información de primerísima mano... Ahora mismo trabajo en una productora de dibujos animados cuyo máximo jefazo es ni más ni menos que el tipo que pergeñó el solito los guiones de los Fruittis, Delfi, y los Aurones. A veces me explica anécdotas sobre esa época aciaga de la animación patria. A principios de los noventa, cuando se empezó a tirar de informática para abaratar costes en animación, muchas productoras –D’Ocon Films entre ellas, claro- se apuntaron bien rapidito a la cultura del pelotazo hispalense donde la calidad final del producto a vender importaba poco menos que un comino. Los Fruttis fue, de calle, la serie que generó más dividendos por aquel entonces, pero D’Ocon no se molestó en leer un guión en su vida. Durante bastante tiempo, los Fruittis contaban con un solo guionista –my boss- hasta que D’Ocon decidió que ni eso, y contrató a un par de mataos cuyo trabajo consistía en –atención- “construir” historias nuevas a partir de los guiones antiguos para ahorrar –más todavía!- en animación. Es decir, que se realizaron temporadas enteras de la serie en las capítulos no contaban con ABSOLUTAMENTE NINGUNA animación nueva. Todo a base de retazos y cut & paste frankesteiniano. Hanna Barbera? Unos manirrotos! Respecto a lo de los nombres de los personajes, recuerdo un día en que mi jefe protestaba acerca de Pokemon –él se refiere a la serie como “Pokeymon”, desconozco el porqué de esa “y” arbitraria...- ya que no entendía la nomenclatura de los personajes: “Veo a la ardilla” –Pikachu, supongo- “y yo la llamaría Ardillín, y no esos nombres raros que tiene” –decía. Por los Aurones le que pregunto a menudo, pero el sólo declara que por aquel entonces estaba “leyendo el Señor de los Anillos”. En fin, spero que esta interminables parrafada haya arrojado algo de luz sobre tan turbio asunto. Respect, again. Fecha: 27/04/2006 10:59.
Me parece absolutamente bochornosa la forma de trabajar de D’Ocon Films,kagechukagechu, son unos testimonios escalofriantes...
La animación es tratada como una auténtica basura :-( Me siento muy indignada. "Por los Aurones le que pregunto a menudo, pero el sólo declara que por aquel entonces estaba “leyendo el Señor de los Anillos”." Bueno, ahí si que me has matado. Esa serie de marionetas si que era una auténtica basura, que no me gustó ni de niña. Fecha: 27/04/2006 11:16.
bueno, por romper una lanza en favor de la animación patria moderna, mencionar las 3 mellizas (les 3 bessones) que para ser una serie INFANTIL es bastante decente. Como mínimo no trata a los niños como subnormales profundos, y está más o menos bien animada (o al menos animada con coherencia).
Fecha: 27/04/2006 11:36.
Pues a mi "Los Aurones" me molaba. Eso sí, la unica serie de D'ocon que pude tragar.Los fruitis era putapénico de alma.
De hecho, aun recuerdo su puta canción inicial y no creo que se me borre de la corteza cerebral mientras viva. ARRGGHHHH!!!! Fecha: 27/04/2006 12:11.
Mientras tengas la canción en la corteza y no empiece a escarbar más abajo.......
Fecha: 27/04/2006 12:20.
Fenomenal trabajo, que diría José María Garcia. Mochilo me recordaba a Blas, igual de rancios los dos.
Fecha: 27/04/2006 12:53.
"Tengo un documetno inédito de los fruitis que podria compartir con todos los amigos de viruete.com. En proximas fechas os lo haré llegar."
Por favor. "Por cierto, quiero un artículo de alguien con "mente crítica" sobre los DON MIKIS Pero ya! :P" Yo también reivindico desde aquí al señor Capdevila y sus destrozos (con licencia) de la Disney. Oh, sí. Fecha: 27/04/2006 13:04.
Los de D'ocon tienen que estar flipando por haber recibido en dos días más visitas a la web que en toda su historia.
Por otra parte, lo de los fruitis y el 11-S tiene más miga de lo que parece, mirad si no la foto con la referencia a los Mago de Oz y a la derecha podeis ver las torres gemelas ¿Casualidad? Con esto ya tiene Iker Jiménez para un par de especiales de cuarto milenio. Fecha: 27/04/2006 16:28.
En LA HORA CHANANTE decían que el autor de Los Fruitis era un artista conceptual albino que dibujaba con los pies, y que se llama Hinkli Minkli ¿Es eso cierto?
Fecha: 27/04/2006 16:52.
Sobre el Detective Bogey decir que era de Neptuno Films, aunque el estilo de animación no se aleja mucho del de D'Ocon. Por cierto, creo que D'Ocon Films se encargaba de producir otra cutrez: el programa TPH Club (La2) ¿Alguien me lo podría aclarar? (Lo digo porque no se si lo de Supereñe es creación suya o han comprado el nombre del monigote para el canal temático)
Fecha: 28/04/2006 17:21.
Siempre pensé que Bogey era hijo de Kumba, fruto de la pasion de la Rumbera una noche loca con un par de rayas de mas.....
Fecha: 28/04/2006 19:34.
>>>>Conozco a uno de los coloristas de los Fruittis.
Es DALTÓNICO. No es coña, lo juro. Y, para más inri, su trabajo actual consiste en reparar semáforos... Fecha: 28/04/2006 19:41.
No se porque no me deja publicar mi comentario entero, en fin que ese post que he citado anteriormente es DEFINITIVO xDDDD.
Por supuesto yo veia los fruitis y era horrenda, pero la más mala (como ya se ha dicho por ahy) es DELFI era cutre, aburrida y llegaba a cabrear por moentos que los personajes fueran tan idiotas. Mis felicitaciones Wally se ha superado, en mi opinión su mejor artículo para viruete.com SE ESTA INVESTIGANDO LA POSIBILIDAD DE FABRICAR UN SUBMARINO DESCAPOTABLE: http://s7.bitefight.es/c.php?uid=72052 Fecha: 28/04/2006 20:26.
No se que le pasa a esta mierda no me deja publicar mi comentario entero y es corto(¿?)
Fecha: 28/04/2006 20:06.
Dejemoslo todo desde que mis ojos veían LOS AURONES, joder, no me he recuperado desde entonces, pero vaya mierda, pero mierda, de la buena, de la de sobredosis y morirse rápido, sin dolor
los fruitis, pues ya me pillaron talludito y con bastantes callos (la aldea del arce, los pollamusicos, etc) yo tambien voto por dos articulos: - LOS AURONES - DON MIKIS/MANUAL DE LOS JOVENES TOSTONES (este lo tenía mi primo y lo llegué a aborrecer, pero el Don Miki SI me gustaba, tengo un especial del Mundial'82 GENIAL.... pero yo es que era de SuperMortadelo y los petrodólares :) Fecha: 28/04/2006 20:43.
X DIOS, no metas la aldea del arce en el mismo saco q los trotamusicos y los fruittis!!!!!!!
GRETTEL FOR PRESIDENT y, de paso, el oso amigo de la protagonista coneja (q era cursi a rabiar, lo reconozco) me caia bien xq vivia en un ambiente problematico con cincuenta hermanos menores q el y una madre q le trataba a patadas y debia ser alcoholica, amen de q era negro y te hacia pensar q era un fiel retrato de la vida en el Harlem (y antes de q saliese Spike Lee, toma ya!) Fecha: 28/04/2006 21:29.
Felicidades por el artículo. No recuerdo demasiado bien a los fruittis, me pillaron algo mayor pero aún así me ha encantado el artículo. Y el comentario de Bjork, simplemente antológico
Saludos Fecha: 28/04/2006 22:11.
A mi Kumba me ponía cachondo, con sus trencitas y su escasa vestimenta... Alguna pajilla me hice en su día.
Y en mi clase de la Universidad hay un Poti-Poti y un Gallofa; ambos motes puestos por mí. La perrita punki de Basket Fever también me ponía, pero eso ya es zoofilia, y no entraré en detalles. Fecha: 28/04/2006 22:17.
los fruitis eran la leche cn la cancion esa q decia somos los fruitis somos muy amigos y estamos muy unidos joer q tiempos era la epoca de dragon ball de oliver y bengi de punkie bruster y todas esas series q molavan cantidad x entonces yo tenia 8 años pero me acuerdo como si fuese ayer es un recuerdo a nuestra infancia y me mola
Fecha: 28/04/2006 22:52.
Los aurones me parece simplemente una serie GENIAL, me pilló en pleno apogeo infantil y sencillamente marcó mucho mi epoca media de la EGB
Jugábamos en el recreo a ser Tejo (el coleguita pelirrojo que tiraba rayos y transformaba a la peña en frutas) su compañero el morenito que no tenia nombre jejeje(almenos que recuerde) el maestro jhon o algo asi que era el capo del poblado, y el resto de marionetas, a destacar una muchachita muy bien ..¿armada? De los malos increiblemente destacar a Grog, que siempre acababa convertido en Fruta por Tejo y Gallofa que creo que en la serie pasa mas tiempo como vegetal que como marioneta...a destacar tambien unos trolls que..joe..para la época daban mucho miedo.. Los rayos de Tejo molaban, más sin no tenian CGI todavia.. Espero que surjan los fans de los Aurones...en la mula hay unos cuantos capítulos... Fecha: 28/04/2006 22:56.
me ha parecido un poco flojo.
a manos de Viruete habria estado mucho mejor. Fecha: 29/04/2006 01:11.
La verdad la serie era cutre, pero a mi me gustaba verla porque al salir los titulos de crédito (los fruitis desfilando en bucle por la pantalla) yo llamaba a mis amigos para quemar 20 duros en las recreativas.
De todas formas de D'ocon es mucho más cutre la de los perros jugando al basket , a su lado los fruitis es hasta buena. Fecha: 29/04/2006 01:21.
Volvemos a la senda de los grandes artículos si señor, sin duda esta serie estaba predestinada a aparecer en esta web.Debo confesar que de pequeño me encantaba aunque si la viese ahora de nuevo probablemente la vería con otros ojos mucho menos amables.La que era horripilante de verdad era Delfy, sobre todo el sapo ese que me traumatizó profundamente.Los Aurones tenía su gracia por lo extremadamente bizarra que era.
Fecha: 29/04/2006 02:20.
Pues está gracioso, justamente ayer estaba comentando con una amiga lo cutres que eran los fruitis XD
Fecha: 29/04/2006 09:41.
Un artículo gracioso, sin lugar a dudas, y una forma de recordarnos el mal que ha hecho D'Ocón y compañía a la animación española. Y ese hombre era el que hablaba de la "amenaza amarilla" (el anime) y que debíamos ver Delfy. O se había metido algo en el cuerpo o tenía un sentido del humor muy retorcido...
En fin, yo desde hace mucho tiempo estoy en una permanente camnpaña anti-D'Ocón. :P Fecha: 29/04/2006 11:17.
Simplemente sublime, todavia me estoy riendo.
Era mala, pero todo el mundo la veía. Mi madre todavia recuerda a una prima pequeña mia con cara de pena llamando Gazpacho a una piña que estaba a punto de ser cortada... Fecha: 29/04/2006 13:29.
Por donde empezar...
Para mí, desde un punto de vista retrospectivo, Los Fruitis era una serie más que veía. Los Aurones, las primeras partes de Dartacan y Willy Fog, La Corona Mágica, algunos momentos de Basket Fever(la de los perros que juegan al basket),Las mil y una Americas(me atrae la Historia) y La Corona Mágica es lo que ahora yo recuerdo que se puede salvar de la animación hecha en España. Fecha: 29/04/2006 16:11.
A ver, esto no tiene nada que ver con los Fruitis ni con ningún artículo aparecido en Viruete. ¿Alguien recuerda un juego de mesa malo de cojones que se llamaba Pelotón? Tenía un anuncio espectacular en el que salía un niño en el salón de su casa cantando \"Pelotón, pelotón, no es un juego sino son dos\".
Le mandé un correo a Viruete acerca de este juego, pero no lo recuerda. Por eso quiero pedir vuestra colaboración para ver si entre todos podemos recopilar información sobre el juego. Fecha: 29/04/2006 16:50.
Oooooh!!! El "peloton"!!! Claro q lo recurdo, xo no jugué nunca, lo recuerdo del anuncio, d cuando era pekeño y con un amigo nos reiamos al ver lo cutre q era (d niño ya era un poco cabroncete, jeje).
Siento no poder dar mas datos, xo recuerdo q era sobre ciclismo, d ahi el nombre, xo no se xq decian lo d q "no es un juego, sino son dos" i ademas, el anuncio acababa con una frase pgadiza. "Peloton... Escapa ya!" Weno, si alguien sabe algo mas q lo publike. Un saludo. P.D. Por cierto, m e aencantado el articulo, genial Fecha: 29/04/2006 18:27.
Si ya es malo que te llamen "mochilo", si acumulas dos motes...
Ay, Dios, qué lamentable, pero yo acumulaba los motes de "Mochilo", porque en el pueblo siempre que iba con la bici llevaba la mochila para echar la compra, y la de "basketfiver" por tirarme las tardes jugando a baloncesto... Basket Fever lo veía porque me gusta el baloncesto, pero era lo puto peor... Y defiendo a muerte "El Detective Boguey"!! Me encantaba la serie, con ese gusano a lo Elliot Ness y la cucaracha rubia buenorra que había, jeje! Fecha: 29/04/2006 19:35.
¡Yo también me acuerdo de Pelotón! Tampoco lo tuve (ni me acuerdo de cómo era) pero sí recuerdo haber visto unas cuantas veces el anuncio y haberme parecido horroroso, casi al nivel de los de Giochi Preziosi.
Fecha: 29/04/2006 23:28.
los cromos de pincho no olían a pincho sino a menta; como si los niños no supieran q los cactus no son mentolados... otra despiadada mentira de d'ocon films...
CARLOS Fecha: 30/04/2006 01:24.
Aunque no venga a cuento, Sr. Viruete, para cuando otro podcast de esos...mis colegas (y yo mismo) nos partimos el ojo del culo con el dico del son goku pastillero...jeje
Fecha: 30/04/2006 10:19.
Existió una mierda peor. Bueno, dos. Y las dos las echaban en la 2, no recuerdo qué día. Eran europeas, pero no atino a adivinar de donde. "Paddington Pears" (Los Guisantes de Paddington) y "Glotosaurio". ¡Vaya chorongos! Tenían narrador que explicaba lo que sucedía porque era imposible entender nada. Y estaban menos animadas que aquella mierda de "Mortadelo y Filemón" que sacó Antena 3 (me refiero a la última versión "animada", eh, que la de los estudios Vara molaban un taco). Dios mío, el narrador de aquellas cosas incluso añadía un "dijo Glotosaurio", después de que éste hablase, porque al hacerlo, ningún personaje movía la boca. Aún estoy traumado, voy a comer algo, creo que me ha bajado la tensión.
Fecha: 30/04/2006 13:28.
Me declaro fans de los Paddington Peas y del Glotosaurio (muy contento cuando oye ese "ñam").
Fecha: 30/04/2006 13:38.
El Glotosaurio era de lo mejorcito: una muestra sublime de lo que viene siendo una serie de dibujos de autor, con una BSO apoteosica,al nivel de un Hans Zimmer o un Howard Shore. Además el mensaje de la serie era muy profundo: que el aspecto fisico no importa, pues los personajes son reflejo (estoy seguro) de los frikis que los diseñaron y dieron vida. Y no solo eso, puesto que opta por la defensa de un valor patrio (a pesar de ke era una serie guiri) muy respetable: el buen comer, que cojones. Esta filosofía neogongorina necesita de una mayor vigencia hoy dia, pues los infantes de hoy en dia estan perdiendo las buenas costumbres. Y para rematar, voy a recitar una version libre del "opening-ending" de esta obra magna:
YA ESTA AQUI, SE ACERCA GLOTOSAURIO YA ESTA AQUI, SE ACERCA GLOTOSAURIO COME, COME COME ESTE GLOTOSAURIO COME COME ESTE GLOTOSAURIO COMO ME GUSTA ESTE CRACK, ÑAM!! COMO ME GUSTA ESTE CRACK, NAM! (Chorus to fade, repetir las veces que haga falta) Lo dicho, un himno de toda una generacion. Saludos a Viruete San y a toda su tropa de gambiteros Fecha: 30/04/2006 14:48.
D´Ocón inventó el celebérrimo "D´oc Animation System" que permitía hacer series como Los Fruittis, Delfi, Basket Fever, Silvan... y toda la basura con la que ha contribuido a cargarse la animación española en televisión. Tenía un truco bastante singular, en base al cual, cada cinco episodios había que hacer uno a base de material de los anteriores, sin que eso significara, claro está, que esos cuatro tuvieran material cien por cien novedoso.
Fecha: 30/04/2006 14:50.
Animacion española de calidad. Ahora mismo se podria hacer un programilla en C+ que dados unos nombres, colores, y edad del publico objetivo te hiciese el guion, los diseños de personajes, la animacion y la musica. El resultado no se diferenciaria nada de esa mierda. Recuerdo que fueron el origen de la hecatombe televisiva de los 90. Eso y poner a Yupi y Astraco (nombres que definen caracter?) en vez del candido de Espinete y el oscuro Don Pinpon.
Vamos, unos autenticos hijos de fruta.(uh! humor de Jaimito Borromeo, parece.Habra que achacarle eso tambien a los Fruitis) Fecha: 30/04/2006 15:10.
"Existe la cultura pop y, como dice mi amigo Goyo, la cultura popó. Viruete.com analiza pormenorizadamente la segunda de estas acepciones. Si vierais a los autores de esta web fliparíais. Todo el día rodeados de titis, aparcando sus cadillacs en doble fila y espantando al agente de movilidad sacándose el rabo y haciendo un par de molinetes, metiéndose la misma fatucheli que David Copperfield o dirigiendo la invasión de Perejil por videoconferencia desde un reservado del Gabbana, pensaríais que, joder, cómo es que les da luego por perder el tiempo en glosar una especie de Enciclopedia de la Mierda. Pues ya veis, hay gente pa´tó."
Interesante comentario publicado sobre vosotros en esta página http://me-teneis-contento.blogspot.com/ Fecha: 30/04/2006 15:47.
Joer, qué bueno! Me he reído mucho, la pena que no comentaráis lo del alcalde fresón que había en la serie y que sale en una de las fotos.
Otro día podríais comentar Delfy, de Neptuno Films, que también tenían para dar y tomar caspa a los niños. Fecha: 30/04/2006 22:14.
Quiero hacer un llamamiento a favor de esa fuerza ¿armada? que tenian los fruitis constituida por bellotas y que defendia el entrañable poblado volcánico ¡¡¡ARRIBA LA MILICIA BELLOTERA!!!, nadie se acuerda ya de esos personajes que eran lo unico que valía la pena de ver... je, je, je, me parto el culo (en sentido figurado) solo de pensar en ellos.
Solicito desde estas lineas un artículo sobre mitos sexuales de nuestra infancia (aún recuerdo a la chica de morado de Scubi Du) Fecha: 01/05/2006 08:35. | |