![]() |
||
Viruete.com - Lo puto peorBlog sobre esa web, cultura pop y su autor.
TemasEnlaces |
Las Series más deprimentes de la teleComo llevábamos bastante sin actualizar por temas laborales y lo último que subimos es el podcast, aquí tenéis este gargantuesco artículo que satisfará a los que tenían más ganas de leer cosas nuevas en la web. Más de uno tendrá que consumirlo en dos sentadas, bien por la longitud, bien por el desasosiego y la sensación de angustia vital que va es capaz de provocar. Y es que Pornosawa se lía la manta a la cabeza y nos habla de las series que le resultaban más deprimentes. La cantidad de mal rollo por episodio de cualquiera de estas series era capaz de convertir a Winnie The Poo en un usuario habitual de prozac y asiduo a la consulta del doctor Frasier Crane. Esperemos lo disfruten, si pueden. Nosotros, que somos unos cachondos hemos ido ahí, al tema de la risa, para compensar la energía negativa que mana de hablar de cualquiera de estos espacios. Al buen tiempo buena cara, que dicen. 09/04/2006 23:05 Comentarios » Ir a formulario
A mí este artículo me ha parecido un poco pesado la verdad, aunque lo mejor ha sido ver a Quique de mayor... Dios mío... ¡ES DIOS!
Fecha: 09/04/2006 23:55.
Bueno, ya me he revolcado de la ris apor el suelo bastante. Qué grande, por dios...
Fecha: 10/04/2006 00:21.
Emm, Viru, sobre tu apunte al final... "El perro de Flanders"?? No recuerdo haber visto al infatigable Ned en aquella serie ;P
Gran artículo, quizás mejor si hubiese sido en 2 entregas, pero muy bueno pese a su longitud. Fecha: 10/04/2006 01:23.
Gran artículo, jeje!!
Sólo un pero sobre Javier ya no vive solo. La verdad es que la serie tuvo un éxito/fracaso relativo. Tuvo una primera temporada que lideró en audiencia, y una segunda que se hundió hasta desaparecer. Realmente, el mal de la mayoría de las series aparece cuando a los productores les da por la Concienciación Social, y se sacan unos argumentos... Los peores, sin duda, los de Compañeros, que fueron capaces de traer a una chica de Bosnia y a otro de Sierra Leona (que sólo duró un capítulo) para hablar de las guerras en el mundo, y no sé cuántas tonterías más... Fecha: 10/04/2006 01:27.
Qué gente más quejica. La Longitud bien hombre, ni que fuera El Quijote. Larguito sí, pero para una vez a la semana que publicáis está genial.
Por dios, a medida que iba leyendo y me iba dando cuenta de que las había visto todas, casi me da un pasmo. Menos mal que luego empezaron a aparecer otras que ya no recordaba, porque una cosa es intuir que has tirado tu vida frente a la tele y otra comprobarlo. Y Viru, lo mismo me equivoco, pero la de Sherlock Holmes en perro era un anime no? Y esa estaba ambientada en Europa, y Los Tres Mosqueperros también no? No sé, lo mismo no son animes y estoy confundida, pero yo creía que sí. Fecha: 10/04/2006 01:29.
Verano Azul no es que sea deprimente... es que de tanta reposicón y tanta tontería ha llegado a un nivel que "deprimente" es una palabra que se queda corta.
Y lo de las series de anime... uf... Deprimentes, lo que son deprimentes... si son capaces de hacer llorar a un hombre adulto, tienen que serlo. ¿El perro de Flanders? ¡Cuánto daño han hecho los Simpson! xD Fecha: 10/04/2006 01:42.
Con el foto montaje de sensacion de vivir a poko me meo de la risa XDDD
A mi la que mas me deprimia era una serie que dieron en los 80 creo que se llamaba "la princesita", que tarataba d euna niña rica pero muuuuy buena(juas), que se le moria el padre y se volvia pobre, por lo que la dueña del internado donde vivia la ponia a currar como una perra, y en cada episodio la hacia una putada nueva. Dios casi me deprimo ahora... :P Fecha: 10/04/2006 02:09.
Muy bueno el articulo. Por cierto, aunque no venga a cuento, alguno de vosotros recuerda una serie de dibujos de hace ya algunos añitos que se llamaba pif y hércules?
Fecha: 10/04/2006 03:50.
No pasan ustedes ni una, eh? :) Corregido. Largo es, desde luego, pero lo que digo, que compensa por que el de la otra semana no fue "artículo".
Y lo de Sherlock Holmes, hombre, sinos ponemos así, yo mismo te saco otras 10 excepciones, pero creo que me entienden. Puestos a ser quisquillosos, Dartacan era coproducción ;) Fecha: 10/04/2006 06:24.
La unica serie que valía,(nada de copias baratas buffis de Blade y similares,no alargemos), la pena es ¡Smoooooolviiil!,¿ande andará?,sin ésta y el Petiquipeti,apaga y vámonos.
Fecha: 10/04/2006 08:12.
Muy bien, señores Porno y Viru. Me he fijado en que aparecen comentarios quejándose (?) por la excesiva longitud del artículo. Pues yo estoy de acuerdo a medias. Tal y como dice theKIKO, debería haberse hecho en dos entregas. Pero con el matiz de dedicar una a series deprimentes "per sé", (por cierto, considero imperdonable la omisión de la increíble-ble "éste es mi barrio", -Pepe Sacristán Strikes back-) y otra entrega a series deprimentes sin quererlo(de malas que eran, las jodías) apasionante tema donde los haya.
En todo caso, muy buen artículo. Me ha proporcionado momentos de entretenimiento y diversión, que después de todo, es lo que vengo a buscar aquí. Fecha: 10/04/2006 09:49.
Muy bueno si señor, últimamente no me reia mucho por aquí.Y si, es largo, pero con contenido.Vale la pena.
Un pequeño apunte señor PORNOSAWA: Viviano el de los recados no era torero, si no banderillero, y creo que en un episodio se jactaba de haber matado un toro de un banderillazo, que capullo. Saludetes, coleguis. Fecha: 10/04/2006 10:09.
Una cosilla más, imaginaros que hicierais un reportaje sobre cine español deprimente...sería interminable no??? jajajaja
Lo dicho, saludetes. Fecha: 10/04/2006 10:14.
Cierto es, señor luchete.
Recordé el diálogo con el tipo que le dio trabajo a la mitad. Aunque recuerdo, también que fue banderillero por omisión. Esto es, que quería ser torero pero no lo dejaron. Pobre Viviano. Fecha: 10/04/2006 10:17.
Buen artículo, a destacar la inclusión de Jesús Bonilla en Sensación de Vivir (joder, acabó de recordar el episodio en el que se suponía que todo el reparto debía morir en un accidente de autobús, y dos ¿ángeles? con forma de estrellas lo están viendo y comentando la jugada, y al final se salvan por intervención divina; eso sí que fue deprimente), los abundantes chistes crueles sobre yonkis y la mofa de Coixet y las de su calaña.
Sólo objetar que Verano Azul, por su notoriedad y su capacidad de jodernos la vida a media España, merecía un puesto más alto en la clasificación. Y que noto una gran ausencia: la cima del mal rollo y la sensiblería, la inefable Cinco En Familia. Siento lástima de todos los que se la tragaran sólo por ver cómo le crecían las tetas a Jennifer Love Hewitt... Fecha: 10/04/2006 10:41.
Esto... Yo sigo viendo "Javier" en una televisión local... ¿Es grave doctorl?
Saludillos! Fecha: 10/04/2006 11:01.
La verdad es que yo soy o he sido fan de casi todas las series mencionadas, en especial, Verano Azul. ¡Cómo me ha emocionado ver la calle dedicada a Quique, con la imagen actual de ese gran hombre! Desde ya, va a ser un lugar de peregrinación, como el cruce de caminos donde Robert Johnson vendió su alma al diablo, los edificios Dakota de NY, Graceland o el instituto donde estudió Axl. La que sí era verdaderamente deprimente era "Tristeza de amor", con esa inolvidable coplilla.
Al final del artículo veo unas ganas inconmensurables de volver a hablar de Iker Jiménez. ¿Para cuándo una entrevista? A él, y a J. de Los Planetas, sería muy grande. Enhorabuena. Fecha: 10/04/2006 11:14.
Pues si, Mi Novia El Arma Definitiva (o Saikano) es la serie de anime más deprimente que he visto en mi vida. ¡Confirmado! La "prota" se pasa toda la serie medio destripada y llorando... y es que su cuerpo era un arma de destrucción masiva. XD
La serie de Sherlock Holmes (maravillosa, por cierto) es coproducción japonesa y europea, eso sí, los primeros capítulos y el diseño de personajes son obra del maestro Hayao Miyazaki. Fecha: 10/04/2006 11:20.
me parece increible que en un articulo como este no hayais mencionada "AL SALIR DE CLASE", es que no era deprimente a la par que patetico ver a tios de 30 takos en el instituto?
p.d: el articulo es simplemente genial Fecha: 10/04/2006 11:20.
Buenísimo el artículo, sobre todo muy precisos los comentarios sobre Nuria Roca y Joel Joan. Al fin alguien coincide conmigo en el poco atractivo de esta chica. Y del Joel poco hay que decir.
En las series de dibujos deprimentes habría que añadir Alfred J. Kwak, en la que su propia canción inicial te avisaba de que iba a morir de miseria. Fecha: 10/04/2006 11:27.
Yo sinceramente creo que todas las series españolas, y especialmente las actuales, podrían haber sido incluidas en el artículo, más que nada por que sus patéticos guiones y personajes producen auténtica distimia.
Por otra parte, entre las series que se comentan en el artículo, la del Fary para mi es, con diferencia, la más delirante y triste de todas: sólo el hecho de que los productores le dieran el papel protagonista al héroe torrentiano ya es para ingerir dos botellas de cianuro... En cuanto a los mangas japoneses, a mi la que más depresión me produjo de las que recuerdo era la de "Tom Sawyer", ya sé que la novela de Mak Twain tiene mucha más picaresca, pero vivir en una casa como la de su severa tía o la posibilidad de ser perseguido por el indio ya eran como para plantearse entrar en el psiquiátrico. En cuanto a los dibujos de Sherlock Holmes,a mi me encantaban, especialmente los ingenios mecánicos que utilizaba Moriarty y, sobre todo,la avioneta con cabeza y forma de pterodactilo. Fecha: 10/04/2006 11:50.
Un artículo estelar, grandes referencias y un estilo muy depurado. Más como éste, por favor.
Fecha: 10/04/2006 11:57.
Jajaja ¡Qué precisión! Sólo era una prguntilla hombre ,pero mira, ya he aprendido algo nuevo ;P
A mí es que eran las que más me gustaban, precisamente porque las demás eran taaaaan deprimentes. Me enncantaban, sobre todo Holmes, que tenía una cintita con las canciones y todo. Por ahí anda todavía. Fecha: 10/04/2006 11:59.
"te despiden de una revista por criticarlos en tu Blog" quiero royalties del artículo por usar mi experiencia vital jajajajajaj
reconozco que solo he leido el principio, pero prometo leerlo entero. Pornosawa, que vuelvo a tener sección videojueguil, ya te contaré en el próximo gañote nocturo (que son a los únicos que puedo asistir). Cuidate figura Fecha: 10/04/2006 12:04.
Muchas de estas series o directamente no las vi o las deje a la mitad por amargantes.
Recuerdo que Sensacion de Vivir me parecia un soberano co;azo, recuerdo quedarme a ver un capitulo porque aparecian los Rollings. Los animes y coproducciones varias eran para mear y no echar gota, con Alfred J. Kwak y su microcosmos con Hitler y la familia Mandela en version palmipeda. Y bueno, le doy la medalla a quien pudo aguantar mas de dos capitulos de Treinta y tantos. Fecha: 10/04/2006 12:34.
Creo que otra que debería subir al podio de series depresivas es Urgencias, junto con su versión patria Hospital Central. Lágrimas e inducción al suicidio asegurados en cada episodio;) Menos mal que últimamente también está el doctor House para revitalizar las series de médicos.
Fecha: 10/04/2006 12:40.
yo lo q son series japonesas quisiera recuerdar con melancalia a Tao-Tao el oso panda
Fecha: 10/04/2006 12:46.
urgencias no es deprimente en absoluto al menos a mi me encanta.y sin embargo hospital central me parece un peñazo infumable, cosas de la vida.
Fecha: 10/04/2006 12:50.
Me ha decepcionao esta web, mira que burlarse de Hilario Camacho...Por favor, si es de los mejores músicos de este país, y uno de los pocos que no cayó en la canción protesta facilona del tardo-franquismo y la transición. Y encima te burlas de la portada de la Estrella del Alba, un disco magnífico, en el que se reunían muchos de los mejores músicos del rock progresivo español. Qué poca memoria histórica.
En fin, pa gustos los colores, pero a mi no me ha hecho ninguna gracia. Fecha: 10/04/2006 13:42.
Me identifico completamente con Viruete. Marco también me parecía completamente deprimente, pobre chaval genovés que se largaba hasta a Argentina en barco. Y a todo esto... ¿donde estaba el defensor del menor? A mí pensar que un niño de mi edad perdía a su madre me producía gran desazón.
Todo el mundo que ha visto Degrassi cuenta maravillas, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de verla. Falta por añadir "As if" ("Así somos", como la titularon en Euskal Telebista), no sé si la echaron en el resto del estado, pero contaba las andanzas de unos chavalillos londinenses veinteañeros sobre el cambio de siglo. Las tramas sentimentales eran una mierda, pero una tal Sooth con rastas y otra que no me acuerdo como se llamaba (una leona un poquito carapán que se había tirado hasta a su casero) me ponían bastante burro, motivo suficiente para recomendarla a propios y extraños. Fecha: 10/04/2006 14:18.
Estoy deacuerdo con Mr. Hyde, la mayoria de series españolas no valen un peo. Lo que no entiendo, es la foto de "Pancho y Javi". ¿Pertenece a algun disco?, solo faltaria que hubiesen o hubieran cantado, ese par de enjendros... :O
Buen articulo Sr. pornosawa Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta) Fecha: 10/04/2006 14:27.
Se os ha pasado un pasaje de la historia que hacía todavía más surrealista la serie de El Fary. Recuerdo que durante algunos episodios (no es que la viese, es que me lo han contado)había una especie de relación pseudoincestuosa entre Daniel Guzmán y su hermanastra extranjera, fruto de una copulación del gran vocalista españolo con un fiordo noruego.
Fecha: 10/04/2006 14:29.
Tienes razon Villa, cuando les daba a los guionistas de las series, y sobre todo a compañeros, por el rollo buen rollista diciendonos como tenemos que pensar y de que cosas tenemos que estar a favor y de cuales en contra, dabana ganas de estrangularlos. eran muy graciosos los argumentos idiotas que les metian a los personajes que encarnaban ideas contrarias a las que defendian, como si fueran gilipollas o algo, pero en fin ...
Gran articulo, enhorabuena. Fecha: 10/04/2006 14:31.
Bueno, además de Al salir de clase, la que considero la serie más patética y asquerosa de todas las que he visto, a parte de Médico de Familia (ganas de matar en modo On), es la de Compañeros...
Me cagun la ostiaputa, con el quimi de los cojones, la valle, la medio muerta esa que vino de Kósovo (aún recuerdo el repugnante capítulo donde le preguntan, nada más llegar a la escuela (anda, si ha aparecido una alumna extranjera así de la manga, y naide sabe do onde viene...que llamen a Iker Jimenez, para que desvele el secreto) y la puta niña señala Kósovo, y se pone la deprimente de la profesora a decirle pobreciota), pero que asco de serie, con el hermano del quimi drogata, la valle que parecía jeremías en un valle, nunca mejor dicho, de lágrimas, el asqueroso y putrefacto francis lorenzo, haciendo lo que no puede ni deberían dejarle hacer, ser actor o ser algo... En fin, me voy un rato a machacar el saco del gimnasio... Fecha: 10/04/2006 15:04.
¿A alguien más le daba miedo y mal rollo PLANETA IMAGINARIO? Sólo recordar la música me da escalofríos.
Fecha: 10/04/2006 15:08.
asdf: "¿A alguien más le daba miedo y mal rollo PLANETA IMAGINARIO? Sólo recordar la música me da escalofríos."
¡¡A mi!! Jose me la canta para hacerme rabiar. :-( Fecha: 10/04/2006 15:12.
Recogiendo las frases de Marcando Lapauta, sí, Compañeros (y hay q joderse q yo lo veía...) tenía una cantidad de tonterías encima sólo comparables a las de AlSa.
Vuelvo a lo de la Concienciación Social, es que por tal de comerte el coco, se sacaban unos argumentos... No les valía con hablar de droga, sino que tenía que aparecer el yonki del hermano de quimi, o ventas de droga que tenía que hacer la profesora medio monja (manda cojones); para hablar de sectas, meten a Luismi en una... Y luego salían todos los profesores reunidos para hablar del tema con los alumnos... Venga, coño, dónde se ha visto eso!! Y con Javier pasó lo mismo, la segunda temporada se pasaron a los servicios sociales, indigentes y niños abandonados y la serie fue en picado. Del Fari, hace unos días habando con los amigos, nos estuvimos acordando de la serie, de cómo su hijo (Daniel Guzman) pilló el taxi, y volvió con él otro actor distinto, como si fuéramos idiotas y no nos diésemos cuenta. Y la mejor actuación del Fari en la serie: Fari intentando disuadir a un portero matón de discoteca (algo así era) y el portero se pone farruco: - ¿Qué me vas a hacer, enano? - dice el portero. - No soy enano, soy recortadito. - responde el Fari. Acto seguido, el Fari le calza una leche y lo tumba... Indescriptible, ver como el Fari tumba a una bestia de 2m... Fecha: 10/04/2006 15:47.
Pero compañeros no era depresiva, era aburrida directamente.
Ninguno de los personajes tenía ese carisma de Al Salir de Clase, que podía ser un video de Aqua perfectamente (Life in plastic, it's fantastic) También era una serie muy onanista compañeros. Lara de Miguel en la playa y todo eso. Al Salir de Clase sí merece un artículo en Viruete.com. Yo no podría hacerlo, no la ví demasiado. Fecha: 10/04/2006 16:04.
bffff,muy brutal el articulo,como casi todo lo que sacais en este templo del descojone que es viruete.com.ademas ya se echaba en falta algo bueno,que ultimamente flojeabais un poco.la del fary aqui en mi pueblo la veia toda la peña ,sobretodo por la cancion del fary,impagable hoda al sufrido trabajador de sol a sol
Fecha: 10/04/2006 16:21.
SOLO PARA OTAKUS!!
Sin duda el episodio más dramático y triste que he visto en una serie de anime es el Capitulo 7: la noche en que la quimera lloró. de la serie Full MEtal Alchemist. Los que lo hayan visto recordarán el peazo de drama de ese capítulo. Por dios que retorcido!! en mi vida lo olvidaré!! Fecha: 10/04/2006 16:28.
Sospecho que los guionistas de la mayoría de series que estamos nombrando son periodistas de "El país de las tentaciones" (o EP3) camuflados: los jóvenes supuestamente rebeldes son de auténtica vergüenza ajena si uno debe sentirse identificado con ellos; por otra parte, los progres "adultos" parecen sacados de un manual, son todos igual de aburridos y previsibles; por último, la temática social y moralina apesta por su falta de profundidad y sentido del oportunismo. Como véis me encantan...
Fecha: 10/04/2006 16:33.
Pos estoy de acuerdo con q la mayoría de las series españolas o son deprimentes o son malas, aburridísimas y no hay quien se las trague. Odio particularmente todas las q tengan q ver con hospitales y médicos. Por cierto,¿dónde os dejáis Ana y los 7? una versión surrealista de la familia Trapp.
A mí me encantaba El Planeta imaginario, daba una sensación rara con todo tan blanco y esas musiquillas pero lo pasaba pipa con aquello. Otra cosa, ¿alguien recuerda un programa llamado en busca del Talismán o algo así? Era un equipo de niños q iba guiando a uno con los ojos vendados a través de varias pruebas y tenía q llegar al final del recorrido para conseguir el preciado objeto, en plan D&D, el escenario era tipo teatro con efectos visuales de plantilla. Resumiendo, buen artículo, q sigan así. Fecha: 10/04/2006 16:46.
La busqueda del Talisman, o la Mazmorra del Talisman, o como fuese. Ese era tremendo, el mejor uso del chroma que se ha hecho en la historia de TVE pero sobre todo cuando cambiaron al presentador, pq el primero era el viejecillo amable q una vez le tocó guiar al unico concursante superviviente. Pero después pusieron de presentador a un gordo con mala ostia q era un descojono. Vacilaba a los chavales y hasta les intentaba distraer para que se cayesen al pozo con gusanos o pisasen donde no habia suelo.
Que mitica señores, que mitica Fecha: 10/04/2006 17:03.
Patrocinada por Sega esa serie, recuerden.
Creo que salían, también, varias de la familia Chavarri haciendo de princesas o elfas en apuros. El croma de ese programa era atroz: Cada actor tenía un ligero (amplio, más bien)borde azul. Fecha: 10/04/2006 17:06.
Hombre no me refería a buen uso del chroma a nivel técnico, sino a nivel de idea divertidísima.
Fecha: 10/04/2006 18:22.
Degrassi era deprimente,si,pero en efecto,también era mejor que senasación de vivir,de la que tengo peor recuerdo (en todos los sentidos).Se me ha quedado grabado en la memoria el episodio en que la punky se quedaba embarazada,al novio le daba un chungo y se quedaba tonto,y andaba por ahí con un huevo con una cara pintada,diciendo que era su hijito,o algo así.
Definitivamente,se merece un artículo más profundo que el que le dedicásteis. Por cierto ¿no era en Anillos de oro donde en elprimer episodio se suicidaba un estudiante? (¡toma ya,la primera en la frente!) Fecha: 10/04/2006 18:48.
la idea del articulo me parece muy buena , pero como no seguia ninguna de estas series no pille la mayoria de los chistes , pero es verdad lo vergonzosas que son estas series lacrimogenas
Fecha: 10/04/2006 19:02.
Deberían quemar la serie anime de Sherlock Holmes, por destrozar un clásico de la literatura. Por no hablar de ese engendro que es el Sherlock Holmes del futuro.
Fecha: 10/04/2006 19:10.
Las series anime es que se las traían... Ahí está la no menos mítica Los Caballeros del Zodiaco, cuyas vidas eran auténticos dramones (por ahí anda el artículo sobre Sun, el caballero de Andrómeda).
Otra serie anime deprimente era Bateadores (creo que se llamaba así), que era de dos gemelos. Uno de ellos juega al beísbol, y el otro es un gañán, pero al morir el hermano deportista, él empieza a jugar como si fuera una especie de promesa de honor post-mortem... Lo dicho, unos dramones... Fecha: 10/04/2006 19:17.
Que poca ficción española he visto.. Aunque Javier ya no vive solo tenia mucho delito, con la madre lesbiana de Jesus Bonilla.
Para anime europeo deprimente Rascal, joer menuda perrera me entró cuando libera al mapache. Fecha: 10/04/2006 19:36.
gran artículo,no pudé ver todas esas series,las españolas no las soporto,aunque verano azul por supuesto que la ví.Mi odio por milikito me impide ver algo relacionado con su persona,así que hay muchas series que no puedo ver.Tengo que defender a un gran actor como sacristan, a pesar de las series en que colaboró,para mi es un gran actor.Nuria roca es insipida,al igual que belén rueda.Falta una apartado a "manos a la obra",la mejor serie española de todos los tiempos,ahí no se dejaban de hostias,españa es así de cutre,y por lo tanto hay que mostrarlo tal cual.
Fecha: 10/04/2006 19:43.
Os habeis dejado una tremenda que podía verse en Argentina, nunca supe que canal la emitia aqui, que era "Ay, señor señor", con Andrés Pajares. Esa si que era tetrica, y de cojones. Y a mi "Candy Candy" siempre me pareció una serie estupida, donde Candy lo unico que queria era encontrar un buen marido.
PD: Al tiempo, "Los Serrano" pasará a ser una de este selecto grupo. Estan buscando la situación perfecta para introducir un marciano al estilo Gazoo (Los Picapiedra) que solo Fiti y Santi puedan ver. PD2: ¿La mesa de Salomon en Alpedrete y yo en casa? A la aventura!!! Fecha: 10/04/2006 19:54.
Sr. Gevaudan, le confirmo que el dúo musical "Pancho y Javi" existió como tal... Aún me dura el dolor de alma.
En cuanto a series pseudo mangoides de temática cuando menos deprimente, me vienen a la memoria "Banner y Flappy" (una ardilla huérfana criada por un búho que encima va y se muere), o "El bosque de Tallac" y sus francamente hostiables oseznos protagonistas, por no hablar del niño indio y la moza de las coletas y el sombrerito. Fecha: 10/04/2006 20:08.
De lo mejorcito.
Podría pararme en mil cosas,pero sólo puedo descatar y agradeceros una que un amigo y yo llevamos siglos buscando(amén de cierto video de cierta entrevista que tengo grabada...sólo tengo que hallar la cinta):LA FOTO DE KIKE . NO sabeis el bien que acabais de hacer. La teníais en vuestro álbum particular seguro!!! No me explico otra cosa si no :-). Las risas...aún estoy por los suelos. Mereció la pena la espera. Fecha: 10/04/2006 20:44.
Claro mr Hyde, como bien has expresado, esas series aprovechaban temas de forma oportunista y siempre del lado politicamente correcto, hipocritas hasta decir basta.
Tambien al salir de clase tenia alguna perla de ese tipo, tambien... Fecha: 10/04/2006 20:51.
Joder yo es que de pequeño con el planeta imaginario y esos decorados tan grises, esa musica tan tristona y pausada, ademas de las paranoias mentales que se les pasaban por la cabeza a los personajes, me pillaba unas depresiones del cagarse XDD
Fecha: 10/04/2006 21:05.
No se acuerdan de la serie "Lleno por favor"? En mi instituto era mas conocida como "la del gasofa" viste la del gasofa ayer?. por otro lado, alguno de vosotros no hallamado al cojo, o coja del instituto "Viviano/a"? por cierto que mala leche lo de la camisa de manga de larga de pancho.
Fecha: 10/04/2006 21:21.
Otro artículo potente. Se echan en falta algunas series, pero comprendo que si poneis todas os sale un artículo del tamaño de la wikipedia.
Fecha: 10/04/2006 21:32.
Llevo por favor no está por dos razones:
Escrivá rizo el rizo con Quién Da la Vez. A Alfredo Landa, que sólo creía en Dios, Franco y Santiago Bernabéu, se le aparece su cuñado en la Guerra Civil en plan Iker Jiménez para salvar un Recluta. Impresionante. Fecha: 10/04/2006 21:43.
Lo que me he podido reir con el pie de foto de Quique de Verano Azul. De las actuales, aceptamos "Amar en tiempos revueltos" como serie deprimente o solo como del montón?
Fecha: 10/04/2006 21:45.
Un poco facilones los chistes de Pancho y la droga. Que trauma el final de El perro de Flandes, ya no me acordaba, terroristas. No se juega con esos recuerdos.
Fecha: 10/04/2006 22:03.
Pornosawa, Lleno Por Favor tenía su pase, pero la culminación de Vicente Escrivá vino después de Quién da la Vez, con Este es mi barrio. Ésta era muuucho más deprimente. Del mismo corte a Quien da la vez, pero ampliando horizontes y hablando de un barrio entero. Repetían José Sacristán, las hermanas Hurtado... Y como siempre, había un pobre. En Quién da la vez era El Cartones, y aquí era Ángeles Martín.
En resumen, misma prodcutor, mismos actores, mismo resultado: más depresión. Fecha: 10/04/2006 22:34.
Pero "Este es mi barrio" es un Odd-end con menos interés. Duró poco aparte.
Craso error, haberme olvidado de el Cartones, el célebre pobre a la entrada del Mercadona. Recuerdo que ojeaba las revistas de precios del centro comercial. Dickens superado por Escrivá, de nuevo. Fecha: 10/04/2006 22:41.
Coincido con que los animes de temática "europea" eran lo más deprimente que se ha visto más, con las excepciones optimistas que han señalado algunos. Y Sherlock Holmes era la mejor: ¿Destrozar un clásico dice uno por ahí? Pues yo me leí los libros y me aficioné al personaje porque la serie me encantaba.
Y coincido también con Luchete: lo más triste que he visto jamás en una serie de ficción es el capítulo de FullMetal Alchemist "La noche que la quimera lloró". Compañeros era infecta: en un capítulo te salía la tipa esa de Kosovo, y al siguiente salía Lara Croft (sí, LARA CROFT). Eso sí, la Eva Santolaria me ponía burro, entonces y ahora. Fecha: 10/04/2006 23:02.
Despues de la confirmacion por parte del SR.Zuul (gracias), de que Pancho y Javi formaron duo musical, he encontrado dos temas en el emule....
"Que bueno sera" y "bueno para ti,malo para mi"... Me los estoy bajando, tengo curiosidad.... Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta) Fecha: 10/04/2006 23:23.
Ciencias de la informacion no es solo periodismo. Pornosawa informate antes de escribir
Fecha: 11/04/2006 00:09.
Cuando he terminado de leer el articulo (genial como siempre) me he acordado de "mofli el koala". Joder, recuerden la cancion: "mofli tiene sueeeño mofli esta dormiiido". Se me enternece el corazon y quiero llorar sólo de pensar en el pobre mofli perseguido. Supongo que la seríe estaría patrocinada a medias por prozac-infantil y Greenpeace Internacional. No era anime, pero era española y eso siempre la hace mas triste aún.
Fecha: 11/04/2006 01:34.
No sé si a alguien más le pasará (que me barrunto que sí) pero todavía recuerdo con horror el final de aquel capítulo de Verano Azul en que todos de la mano caminaban sonrientes por la orillita del mar recitando aquello de "Que ni el viento la toque.." porque a la Bea le había venido la regla.
Si en ese momento los hubiera linchado un pelotón de skins ciegos de popper y hubiera acabado con toda la pandilla, yo no lo hubiera lamentado, la verdad. Fecha: 11/04/2006 01:50.
Lo de las ciencias de información es una morcilla mía, y no es más que una broma, hombre... La próxima vez me pongo a aclarar todo con pelos y señales, ya verá que bien queda.
A mí también me daba pena Mofli, tanto como la animación de la serie. Fecha: 11/04/2006 07:51.
Sr. Gevaudan: No, repito, NO lo haga! (ya sé que es perder el tiempo, pero tenía que intentarlo).
Volviendo a pseudo-animes o series de animación a secas: Las fábulas del bosque verde, con ese zorro/lobo (nunca llegué a discernirlo) con chalequito y corbata, puteado por todas sus potenciales presas, vivendo con su tiránica madre que lo ninguneaba... Jo, me estoy poniendo fatal. Y suscribo alguna opinión que he leído que incluía en la lista "Cuéntame...". Si la época ya era gris ceniza, la fauna que pulula por esa serie aún la hace más insoportablemente depresiva. Y en cuanto a la ficción americana, creo que podríamos encontrar un apasionante tema en las series con el esquema "soy un buen tipo, pero me persiguen de forma implacable mientras deshago entuertos por doquier", cuyo iniciador (en cuanto a boom) es el fugitivo, y como brillantes continuadores tendríamos a Hulk, Starman (con el impagable Robert Hays y su cara de alelado) o más recientemente First wave: el elegido, con el bueno de Foster evitando invasiones extraterrestres a través de las profecías de Nostradamus... Fecha: 11/04/2006 09:04.
Jo RYO menos mal que alguien coincide conmigo (o yo contigo, claro) respecto al guion del susodicho capítulo de FULL METAL ALCHEMIST.
Para mi que he visto mucho anime creo que es lo más triste que he visto. Y a los que no hayan visto la serie la recomiendo, porque si bien el principio es un poco coñazo, luego se convierte en una de las mejores series que se han hecho. Saludetes! Fecha: 11/04/2006 10:02.
Y cambiando de tema, os acordais del anuncio del perrito "TRISTÓN"? que comenzaba con : le han echado, no le quieren, pobrecito que va a hacer...
Eso si que era deprimente no?? jo entre esto y acordarme del capitulo me he puesto triste de verdad... Bueno, veré algún capítulo de GTO que si que anima =)) Fecha: 11/04/2006 10:08.
¿Alguien podría contarme el final de "Marco", "El bosque de Tallac" y de "Mofli"?
Pese a que las hayan repetido hasta la saciedad no pude ver el último capítulo de ninguna de ellas y no tengo la menor idea de como acaban ¿encuentra Marco a su madre o no? Fecha: 11/04/2006 10:43.
Mientras escribo esto, escucho una cancionceja del nefasto duo "pancho y javi"...me voy a arrancar las orejas, que horror...
Que penosos son, los muy cabritos ( tenia Ud. razon, Sr. Zuul). Para cosas tristes ( aparte del citado duo), el ultimo capitulo de David el gnomo (triste de verdad e imaginativo), se muere y se convierte en arbol enano...snif, snif Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta) Fecha: 11/04/2006 11:00.
A mi es que David el gnomo siempre me cayó un poco mal...esa vacilada que cantaba al principio ("soy 7 veces más fuerte que tú, y veloz") no me hacía ninguna gracia y siempre encontré a los trolls mucho más divertidos y rockeros que al buenazo de David...especialmente al que siempre tenía una pompa de moco en la nariz (gran homenaje al manga, suponemos).
Fecha: 11/04/2006 11:17.
David el gnomo era un truño.
Y hablando de iker... http://www.youtube.com/watch?v=hjXpemlG5Tk&search=cazafantasmas Fecha: 11/04/2006 12:53.
Para TRISTES,las secuelas de David el gnomo: El nuevo mundo de los gnomos y La llamada de los gnomos.Caspa en formato teleserie para críos lobotomizados.
Para Hektols: Al final de Marco,el chaval encontraba a la madre,que estaba a punto de morir,la abraza y todos son felices,dicen muchas veces "Marco" y "mamá" y Amedio digievoluciona y les mata a los dos por pedantes y cansinos.Eso último sólo en mi imaginación,todo sea dicho. Mofli acababa bien: Echaban a los malos y Mofli era feliz y todos saltaban y bailaban. Sobre El bosque de Tallac ni idea,nunca fui muy fan,yo era mas de Jem chica pop,Denver el dinosaurio y otras series absolutamente tristes y,por suerte para todos,ya olvidadas. Sobre el artículo,muy bueno,sobre todo porque no trago con ninguna de las series.Especialmente con la del Fary.Por cierto,que he echado de menos Hermanas -¡con esa Chus Lampreave de hermana superiora!-,El inquilino -el tío al que se le ocurrió esta gran idea ahora gana mucho dinero tocando la guitarra en el metro-,y,por supuesto,las series que más me ha traumatizado: Willy Fogg en viaje al centro de la tierra y Punky Brewster,versión dibujos animados. Mátenme,por favor,pero no me obliguen jamás a volver a ver esto. Fecha: 11/04/2006 13:55.
"Esos jóvenes melancólicos traumatizados por la muerte de algún personaje de ficción, que luego se dedicarían al cine y se casarían con la cantante de los Subterráneos"
La verdad es que siempre envidiaré a Loriga por el pivón que se llevó Fecha: 11/04/2006 14:03.
El mejor articulo de Pornosawa. Las series españolas de los 80 sobre amores otoñales es lo mas deprimente que ha podido crear el ser humano.
A mi tambien me deprimían las canciones de Planeta Imaginario y de Mofli El Ultimo Koala. Pero no son nada comparados con la experiencia más deprimente de mi vida: hace poco vi en el canal 50 Aniversario de TVE una actuación de Pancho y Javi en un Un,dos,tres especial navidad para niños. Iban vestidos de domadores de circo y hacian una especie de baile de San Vito junto a un elefante. Cuando todavia no me habia recuperado, salió la hija de Rocío Dúrcal (R.I.P) cantando "Sopa de Amor". Si mi hermano no hubiera estado cerca, hoy no estaría vivo para contarlo. Fecha: 11/04/2006 16:21.
Inconmensurable análisis. Perfecto compendio de los sucesivos intentos de ganarse a la audiencia convirtiéndola en sufridores en casa. A destacar entre todos el papelón de Ana Diosdado haciendo de sí misma en los "Anillos (mala centella los lleve), con el capítulo en que por fin iba a chimpar y resulta que el pazguato era mariquita como cima absoluta de semejante trash-de-force. Felicidades y sigue, Viruete
Fecha: 11/04/2006 16:29.
Creo que Viru y el resto podrían hacer un artículo adicional sobre actores/actrices deprimentes, porque hay algunos que es que se salen...
Ejemplo: Francis Lorenzo, serie que hace, serie que deprime. Pasó de ser el Tío Julio en Médico de Familia (la considero buena serie pero algo deprimente); a presentar el gran Efecto F en el late de A3 (duró una semana, eso sí que es deprimente); presentó La Cara Divertida, típico programa de vídeos de chinos dándose hostias pero que presentados por él perdían la gracia; pasó a formar parte del profesorado del Azcona en Compañeros (otra serie deprimente); hasta llegar a nuestros días convertido en vecino en otra serie deprimente (o mala de cojones) como es Mis Adorables Vecinos. Eso sí que es un carrerón, y no el de Antoñito Banderas. Fecha: 11/04/2006 17:05.
El estudiante de instituto no se suicidaba en "Anillos de Oro" sino en la siguiente serie que hizo la Diosdado, antepasada de Compañeros, AlSal y compañía. Con profesores progres y enrollados, denuncia social, la Diosdado emparejandose como Dios manda al final de la serie, Carlos Larrañaga haciendo de ludópata arruinado 10 años antes de Farmacia de Guardia y tres o cuatro guiones que sobraron de Anillos de Oro (y la culpa siempre era de las madres).
Fecha: 11/04/2006 17:06.
Buenisimo el articulo Sr. Porno Felicidades
Como se llamaba esa serie de salia Arturo Fernandez creo q se llama que no paraba de decir "chatin/a" o "marginal" ? Esa serie tenia miga tambien Para los "fans" de iker el listo, en este blog machacan cada una d sus teorias, especial hincapie en el famoso tema de las niñas del cementerio: www.maciaspajas.com agur Fecha: 11/04/2006 17:12.
Muy buen artículo, aunque no he visto muchas de las series mencionadas (por suerte) y otras casi las he olvidado. De Degrassi apenas recuerdo cuando un chaval un poco panocha y carabollo con gafas se va de casa y lo recoge un autoestopista que luego se quería cobrar el favor en carne; de pequeño me dio muy mal rollo. Y sobre "Compañeros" (extrañamente no mencionada) debo reconocer que me lo pasaba en grande viéndola con mis hermanas y riéndonos de lo lamentable que era, en especial las "creíbles" peleas. Bueno, también porque el presupuesto no daba para comprarle sujetadores a Valle...
Quiero mencionar 2 momentos míticos de las series españolas en mi humilde opinión: el número musical final de "Menudo es mi padre" (indescriptible, hay que verlo) y el capítulo de "Médico de Familia" en el que Lucas se queda paralítico. Tremendo de principio a fin, con el clímax final en el que Chechu le pone una rampa a las escaleras de la entrada para que se desamargue el Lucas de los cojones y éste se hecha a llorar... que hijoputa el Chechu! Fecha: 11/04/2006 17:21.
Un momento, "Periodistas" estaba muy bien, joder. Además, había unas tías de padre y muy señor mío.
Fecha: 11/04/2006 20:15.
Una de las series que ultimamente se han estropeado con el lacrimógeno es los hombres de Paco, y seguro que también estará entre series que traumatizaron a los niños, con las relaciones pedofilicas del lucas y la niña del paco, metiendo de por medio amores surrealistas(o no), como el de la eternamente puta(con perdón, pero es que siempre hace de lo mismo) Neus Asensi y el admirador de chino bayo pepón.
Por cierto, hablando de series que tratan romances pedofilicos, y perdon por meter el tema, pero no estaría entre ellas rebelde way?. Es que lo he visto una o dos veces haciendo zapping y siempre ve uno a las niñas ligeritas de ropa por ahi, ¿¿¿¿???. Fecha: 11/04/2006 21:18.
Oh si Planeta Imaginario me perturbaba, pero tampoco tengo muchos recuerdos...Lo q me queda es la sensacion de angustia. Recuerdo un flash de unos cabezudos por el campo y no entender nada, o "paseos" por agrupaciones de figuritas o lo q fueran...
Fecha: 11/04/2006 21:34.
Un artículo genial! Lo has clavao Pornosawa. Quiero hacer una referencia a la cansina canción de Anillos de oro, que la usaban para cada momento de la serie, no había otra! Ya fuera con violines, trombones, panderetas o xilófonos, no fallaba. Dos palabras y ahí estaba, tiaroria, riaroriaroriaria, jajaja.
Fecha: 11/04/2006 22:15.
La de Arturo Fernández era "La Casa de los Líos". Pero yo la llamaba "Arturo Fernández".
Fecha: 11/04/2006 22:28.
jajajajaja... no se que es mejor a veces, el artículo o algunos de los posteriores comentarios...
Estas series, además de cenizas, eran lamentables, lo que nos hace ver que la televisión basura de hoy tampoco es mucho peor que aquella de ayer que añoramos, pura bazofia en lata Fecha: 11/04/2006 23:13.
La serie de "Menudo es mi padre" es mitiquísima. Se te ha olvidado apuntar el detalle de la sueca. La serie comienza cuando el Fary descubre que tiene una hieja sueca fruto de sus años como latin lover en la costa.
Tengo que reconocer que esa sueca era un mito erótico para mí... "Menudo es mi padre", única serie española que he visto y veré. Fecha: 12/04/2006 00:24.
Bueno, el articulo no esta mal. Deciros que en la serie de "Menudo es mi Padre" el "melenas" macarruzo que se carga al Fary de un tiro, es Aitor, un colega de aqui del barrio, de Getafe, y ha sido nuestro gran héroe desde entonces. Aun asi, la muerte del personaje creo que no impido que se hicieran mas capitulos de semajante toston. Se ve que la formula de hacer series para que el currito de clase media se identifique con ellos y vean lo absurda, amargada y deprimente que es la cotidianidad de su vida funciona.
Fecha: 12/04/2006 09:20.
Qué grande. Gracias, Pornosawa, por estos momentos...
Gevaudan, Pancho y Javi son sólo una pequeña gota de un gran océano. Busca en http://pruebameteo.webcindario.com y podrás comprobar cómo, hasta hace no tanto, cualquier famosete de medio pelo cogía el micrófono para hacer el ridículo. Pero cuidado, una vez se entra en este submundo ya no se vuelve a salir... Fecha: 12/04/2006 10:38.
Gracias por la información que solicité.
"La llamada de los Gnomos" no era tan mala aunque también tenía un capítulo final triste. Aunque lo más triste de todo son las series de animación españolas a partir de los "Fruities" y su asquerosa animación que al final sería copiada por el resto de series españolas que vendrían después. Fecha: 12/04/2006 11:07.
No se a quien tendrian que encerrar en la carcel, si al responable de los recopilatorios, o a Ud. Sr.Ñbrevu, por inducirme al asesinato...XDDDDDDDDD
Me quedo con \\\"El Pelos\\\" y su gran tema \\\"la grifa\\\" XDDDDD Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta) Fecha: 12/04/2006 11:14.
Joder, la de "Lleno por favor" (con el gran inspirador de Blas y las Astrales y Lidia Bosch) la repusieron por antena 3 hace un tiempo; y "la casa de los lios" la echan por alguno de esos canales de series del plus, no se si FDF o Paramount, pero he visto un par de episodios y es realmente penosa...
Creo que esos canales del Digital estan para recordarnos lo bueno de que los noventa han pasado y que ya hay buenas series venidas de fuera. Como Homer, "es un loco que tenemos aqui para recordarnos lo buena que es la cordura". PD: Sin noticias de nada que haya pertenecido a Salomon en Alpedrete, seguiremos buscando... Fecha: 12/04/2006 11:45.
Por algún extraño favor de los dioses, en los últimos cinco o séis años se ha roto el arrinconamiento de la ficción seriada yanki y hemos podido disfrutar de Los Soprano, 24, Alias, Marujas Desesperadas, Perdidos...
Hace diez años era impensable, salvo Expediente X casi todo era Compañeros, Menudo es mi Padre, Médico de Familia y otros horrores del inframundo. Y hoy todavía dicen que Aquí no hay quien viva es un ultra éxito. [repeluznos] Y si, la mayor parte de la producción Escrivá que me atreví a soportar era un auténtico coñazo deprimente. No sé como alguien puede ver eso sin un auténtico sentido del masoquismo. Fecha: 12/04/2006 15:24.
la serie ke era la caña era los ladrones van a la oficina con antonio resines haciendo de mudo no decia nada en toda la serie.
yo de kien da la vez recuerdo un episodi ke sali ivone reyes hacindo un striptease aun viejo y al final este se muere de un infarto Fecha: 12/04/2006 15:27.
La mayoría de las series me pillaron un poco peque... así que solo quiero decir que estoy completamente de acuerdo con el último párrafo... cuánto daño está haciendo Iker Jiménez, pero cómo nos reímos de él...
Fecha: 12/04/2006 15:54.
Pues a mi querido maestro me gustaba...
El articulo de series teenagers españolas ya tarda. Fecha: 12/04/2006 16:23.
Me encantaba (y me encanta) Treinta y tantos. Estaba enamorado de Melissa (yo era un niño por aquel entonces y las únicas mujeres con las que trataba eran las niñas de mi clase, que´queréis que os diga), y la muerte de Gary me impactó
Fecha: 12/04/2006 16:37.
Alguien ha recordado a la jaca sueca de Menudo es mi padre, y ole, yo acabe viendo la serie nada mas que por la moza en cuestion.
Por cierto, otra serie patetica y deplorable: Canguros, de Maribel Verdu, se acuerdan? por su bien espero que no. Fecha: 12/04/2006 17:38.
Canguros no era depresiva, era patéticamente divertida.
Yo sigo enamorado de Ana Risueño, aparte. Y de Paula Vázquez pre-operación. ¡Qué guapa salía en esa serie! PD. Lo gracioso, en retrospectiva, es que Luís Merlo hacía de machomen de bareto en esa serie. ¡Qué cosas! Fecha: 12/04/2006 18:32.
'La princesita' se ma ha venido a la memoria en cuanto la he leído aquí. Es cierto que no la hayan mencionado como una de la series más deprimentes de la lista. Me acuerdo que el momento culmen es cuando, casi al final de la serie, se descubre que el padre no ha muerto, pero, para añadirle más drama, el padre ha perdido la memoria en un accidente, y no se acuerda de que tiene una hija. Otros cuantos capítulos más de la pobre niña intentando hacer recordar a su padre que es su hija, para que la saque del puto internado. Ciertamente deprimente.
Fecha: 12/04/2006 19:20.
Yo pillé Candy Candy tarde, pero mis hermanas tenían los cómics y eran el horror. Digo por dramatismo y feromonas y demás.
La de "querido maestro", que recuerdos más malos me ha traído, no era mala ni nada esa serie... uff... Fecha: 12/04/2006 19:44.
http://cgi.ebay.es/MEDICO-DE-FAMILIA-J-MESA-NUEVO-PRECINTA_W0QQitemZ5978042891QQcategoryZ2530QQrdZ1QQcmdZViewItem
Huelga decir que no estoy haciendo publicidad de ningún tipo Fecha: 12/04/2006 21:48.
Pues me uno a los que el último capítulo de "David, el gnomo" les destrozó la infancia.
Entre ese y el final de Nils Holgerson, que tras volver a casa y recuperar su tamaño, resulta que ha perdido la capacidad de hablar con los animales y estos huyen de él porque no le reconocen, que mal lo pasé. Fecha: 12/04/2006 22:39.
Autor: Montse Akane
asdf: "¿A alguien más le daba miedo y mal rollo PLANETA IMAGINARIO? Sólo recordar la música me da escalofríos." ¡¡A mi!! Jose me la canta para hacerme rabiar. :-( Si os interesa, tengo el disco entero de Isao Tomita, donde está esa cancion y muchas más del mismo palo (todas son adaptaciones electrónico-siderales de obras de musica clásica). Ya sabeis, ahí queda mi ofrecimiento xDDDDD Fecha: 12/04/2006 23:40.
Es que nadie se acuerda de la serie aquella que iba de un puto cura, con Andrés Pajares y que se llamaba "Hermanos de leche". Mala con muchísimas ganas, nefasta.
Por otro lado, en la linea de los barrios bajos y los supermercados está el Supero, también de hace la pera y que ni me acuerdo de quien coño salía. Ló único que recuerdo es que era absolutamente insufrible. De hecho, de tan rematadamente mala y olvidada, no consigo encontrar nada de ella en Google. Saliudes Fecha: 12/04/2006 23:51.
Kose, la serie de la que hablas es Ay Señor, Señor. Hermanos de Leche era otra completamente distinta. Amabas series eran cómicas, así que no considero deprimente a ninguna de ellas.
Con respecto al Super, os sorprenderá saber que hace 2 años mi hermana se fue de Erasmus a Noruega, y a eso de las 7 de la tarde, descubrió que ponían la serie subtitulada en una de las principales cadenas del país. Buen artículo, Pornosawa, aunque carente de tu habitual "mala leche". Tenías que haberte cebado un poco más con esos engendros televisivos. Fecha: 13/04/2006 01:32.
A mi que quereis que os diga todas las series de hospitales me parecen deprimentes. Que a todo el mundo le sale un tumor joder :S
Fecha: 13/04/2006 02:37.
>Con respecto al Super, os sorprenderá saber que hace 2 años mi hermana se fue de Erasmus a Noruega, y a eso de las 7 de la tarde, descubrió que ponían la serie subtitulada en una de las principales cadenas del país.
Pues eso no es nada, hace un par de dias aqui en Irlanda entrevistaron en un programa (era una reposicion, me imagino que seria de hace un par de a;os) a Malena Gracia e incluyeron escenas del programa de Arevalo!!! Yo no lo podia creer como nuestra caspa traspasa fronteras. Fecha: 13/04/2006 17:51.
Para PHOENIX: Al Fary no le matan en la serie del todo, creo recordar, al final se va a vivir a Valencia con su nueva mujer. Lo recuerdo por el número musical que comentan por ahí arriba de despedida, totalmente aberrante, ughj! qué ajco! Aunque reconozco que la serie tenía su gracia sólo con ver a ése monstruo que es EL Fary, jajajaja!
Mencionando más bodrios: -Ala-dina -A las 11 en casa -Pepa y Pepe Dejo para finalizar unas cuantas perlas dignas de ser incluídas en posteriores artículos: -TIO WILLY (Con Andrés Pajares Super Star) -COLEGIO MAYOR (Con Jorge Sanz, entre otros) y en el colmo del horror: -HOSTAL ROYAL MANZANARES Con la "queridísima" María de los Angeles López Segovia, AKA Lina Morgan. Yo es que de ésa muejr sólo soporto "La tonta del bote", que me parece el no va más del cine sesentero. Y como recuerdo, dejo caer al aire si alguien siguió "Raquel busca su sitio", con Leonor Watling antes de misticearse en Marlango y apenas conocida entonces, una serie que pasó sin pena ni gloria y que yo me tragué años después de madrugada. Adorable ella. Argumentos sociales vomitivos, con la aparición pseudoprotagonista en un capítulo de Dani el cantante del Canto del Moco (mereces la muerte, cabrón), y el protagonismo también de Nancho Novo y Cayetana Guillén(fíjate), que formaban con Leonor un triángulo amoroso-sentimental de tres pares de cojones. Ya pensaba acabar, pero acbo de recordar que el otro día vi a Bebe (sin mullet) haciendo de mujer de un tipo que se dedica a asaltar casas vacías (y a robar) en "El comisario". Es que no tenía nada mejor que hacer esa noche, es patético... Gracias por soportar mi perorata, espero haber introducido algo interesante.Saludos a todos! Fecha: 14/04/2006 02:52.
OH MY GOD!!! No sé por qué te empeñas en remover la mierda, deja que se quede pegada en nuestro subconsciente y ya saldrá el día que matemos a alguien. Lo único que saco en claro es un buen puñado de mitos eróticos, pero de los de verdad, con esa herencia post-destape y de los ochenta.
Fecha: 14/04/2006 14:15.
Francamente, no he visto ni una de estas series pero solo con leer esto me imagino hasta los diálogos. Y creo que faltan algunas series españolas de las que echaban a la hora de comer antes de que todo fueran programas \\\"del corazón\\\" esas que duraban apenas un mes antes de ser sustituidas por otra igual.
Fecha: 14/04/2006 17:24.
La verdad es que cualquier serie española puede encajar en "serie deprimente" sobre todo las comedias.
Fecha: 14/04/2006 17:28.
Para orgydor
Es que casi todos los que has mencionado son los reyes del buen rollismo y de la modernez mas guay. Eso si, muy correctos todos ellos, claro... Fecha: 14/04/2006 18:31.
viru te has dejado algo de menudo es mi padre.
Mi madre se nego a ver la serie por lo machsita que era,topicazo del 15 lo d emujer en casa lavando y el macho(poke la amyoria con la camiseta desabrocha con las cadenas de oro y el felpudo XDD) en el bar con los amigotes -_-U Fecha: 14/04/2006 19:37.
Señor Heathcliff, no todas las series de médicos son igual de casposas...ahí tenemos genialidades como House, anatomía de Grey o Scrubs...hay de todo, como en todas partes...
De las series mencionadas en el artículo no recuerdo muchas, pero sí que me recuerdo de "Lleno por favor", y sus personajes tan terriblemente estereotipados...en fin, el mundo de las series en este país, verdadero pánico... Y yo no sé que tiene Pornosawa contra Iker Jiménez...peores eran JJ Benítez y Jiménez del Oso, este al menos mantiene un poquiiito de objetividad... Viva viruete (mi nuevo Dios) y Virugato (su profeta) Fecha: 14/04/2006 19:41.
Ahora hablando de Luis Merlo y la eterna veinteañera, Lina Morgan, me ha venido a la memoria la miniserie "Compuesta y sin novio", como no, de Antena3.
Raquel busca su sitio ha sido de las pocas series que me han enganchado, y eso que la echaban a las 12 ó la 1 de la noche. Fecha: 14/04/2006 19:47.
Joder, Iker Jimenez objetividad? anda no jodamos, un tio que dice despùes de presentar UNICA y EXCLUSIVAMENTE SU vision del tema y SUS pruebas "Yo no digo nada, saquen ustedes sus conclusiones" tiene de objetivo lo que yo de tailandes, NADA.
Fecha: 14/04/2006 20:21.
sin olvidar que en quien da la vez nos endiñaron un strptis de ivon reyes que se lo hacia a un señor mayor en una silla de ruedas
Fecha: 14/04/2006 21:44.
que grandes series estas jajajajaja
el articulo de puta madre como no,aunque os habeis dejado algunas como la de canguros,con paula vazquez haciendo de semiempollona tecnica del noseque...,la de la casa de los lios,manos a la obra... todas ellas de la todopoderosa antena 3 xDDD Fecha: 14/04/2006 23:05.
Yo creo que hay un sistema infalible para saber si una serie era deprimente o no, y es tratar de verla años después de su emisión (sobretodo ahora con los canales digtales, que te repiten un montón de series).
Por ejemplo, yo me pongo Expediente X, y lo veo, me gustaba y me gusta, y es una serie que aunque pase el tiempo, me seguirá pareciendo interesante. Sin embargo, veo Compañeros, Quién da la vez, o pienso en Hostal Royal Manzanares, y me da vergüenza propia de haberme tragado esas series en su tiempo... En FDF están repitiendo otra serie no menos mítica y lamentable, como era Quítate tú pa' ponerme yo, protagonizada por Carlos Sobera y Laura Manzanedo, que con unos 20 años ya estaba tan sobreactuada como ahora... Dios, que actuaciones más penosas... Fecha: 15/04/2006 12:12.
He echado de menos la serie mas deprimente en mi opinión "Raquel busca su sitio" protagonizada por Leonor Waitling y por supuesto con "buenrollismo-comprometido" pues los protas encarnaban a trabajadores sociales.
De asco. Fecha: 15/04/2006 12:22.
A mí llegó a deprimirme mucho la última parte de la serie de Rosseane, ya sabeis, cuando la hija se hacía punk-gótica y se echaba un novio drogadicto y se quedaba preñada y los padres la repudiaban y a Rosseane la echaban del trabajo y vivían en la miseria...
Fecha: 15/04/2006 20:26.
Eeeh, acabo de recordar aquella otra de "Nada es para siempre", cutre hasta la indigencia, donde la familia de uno de los protas se estrella en avión así, sin venir a cuento. Joder que eso lo ven los niños...
Fecha: 15/04/2006 20:30.
Ey, que Nada es Para Siempre no era tan mala, jeje. De hecho, yo la veía (etapa adolescente todavía en el instituto). Dentro de la cutrez, le daba 100patadas a AlSa. Por lo menos, los actores daban el pego (todos rondaban la veintena) y las tramas eran puramente sentimentales. En AlSa, los protas rondaban la treintena, los argumentos eran absurdos (cómo mantener un bar, un piso de estudiantes, o detener a un profesor psicópata...).
Lo del avión, ahí sí, fue muy cutre. Fue una forma de deshacerse de unos cuantos actores. Por cierto, eso también daría para un buen artículo: las excusas más malas para cambiar actores de series. Entre ellas, podemos decir: - Nada es para siempre = muerte en avión. - Menudo es mi padre = la mujer muere y al hijo lo cambiaron aprovechando un viaje en el taxi. Cuando salió era un actor, y cuando volvió, era otro. - Compañeros = uno de los niños fue interpretado por varios actores. Marisa (Beatriz Carvajal) llevó a su hijo al colegio, y se trajo otro a casa... Y ya no os doy más el coñazo, aunque os dejo con el mejor cambio hasta la fecha: - Hermanos de Leche = El personaje de Juan Echanove tiene un accidente, le operan el rostro, y tras la operación aparece el gran Wyoming... Fecha: 15/04/2006 21:45.
Hermanos de Leche (guionizada por ese gayer culturetaque que es Antonio Albert) tiene uno de los episodios más grandes de la historia: El del juego de Rol
Imagínese a Ingrid Asensio intentando interpretar que interpreta a una princesa, mientras José Coronado (El Coyote) hace de guerrero. Todo ello tirando dados. ¡Qué alguien ripee hermanos de leche! PD. ¿Cuántos episodios empezaban con el intento de entrar por parte de los dos hermanos al piso de las tías por la terraza? Fecha: 15/04/2006 22:15.
Hermanos de Leche es que daba miedo, jaja!!
La actuación de Ingrid Asensio impresionante... Ni Jorge Sanz vocalizaba peor. Bueno, andan los dos ahí ahí. Porno, tienes razón con lo de colarse. Además, es que daba igual si estaba la Asensio o el par de gemelas rubias buenorras que meten después. Desde luego, A3 es que ha tenido a los "mejores" productores posibles: Escribá = Lleno por Favor, Quién da la Vez, Éste es mi barrio. Feade = Hermanos de Leche, Canguros. Y ahora está endiosado JL Moreno por su Aquí no hay quién viva, y se olvidan de otros bodrios suyos como La Sopa Boba, donde acabaron los matrimonios de Noche de Fiesta (misma productora) o A tortas con la vida, que ahora emiten a las 2 de la madrugada de los sábados... Sólo para incondicionales, jeje. Fecha: 15/04/2006 22:31.
POr cierto Villa
, dentro de los cambios mas chungos de actores, siempre recordaré cuando en el Príncipe de bel air sustituyeron a la actriz que hacía de la tía de Will y en el primer episodio en el que sale, llega Jazz y le dice - ¿y tú quién eres?... Fecha: 15/04/2006 23:25.
ah si la sopa boba...que salia un ruso cocinero y un monton de personajes cutres... que asco de serie xD
ostia nada es para siempre! con el maximo ese que hablaba como si fuerse un ordenador...jajajajajajajjaja que bueno lo del avion y a partir de ahi el personaje se volvia como loco y trataba mal a su abuela o algo asi(que pena que no se hubiese montado tb la abuela en el avion...) Fecha: 15/04/2006 23:28.
nada es para siempre , me parecia una copia barata de alsa pero con actores con edades mas acordes a los personaje que interpretaban.
por cierto sus acordais que la hermana del maximo se quedaba preña. con respecto a los cambios de personajes a mi el del principe de bel air tampoco me gusto, es mas si soy sincera , yo en cuanto empiezan a cambiar y quitar personajes en las series me aburren y dejo de verlas. Fecha: 16/04/2006 00:08.
¿Y "Petra Delicado" qué? Parece mentira que no hayáis hablado del trauma que me supuso ver a Ana Belén y el Segura en la misma serie intentando parecer detectives creibles.
Fecha: 16/04/2006 07:18.
Vaya tela con anillos de oro!corria el año 1983,y yo con siete años me deshacía en lágrimas en frente d la tele. El episodio iba d una mujer mayor (mª luisa ponte)a la q su marido no le hacía mucho caso pq estaba todo el día en el bar jugando al dominó (ahí lo llevas).Y nunca olvidaré a la pobre en el corte inglés hartándose a comprar cremas.Ya por aquellos entonces yo pensaba q aquello no le iba a hacer efecto.Y después se ponía las cremas en su casa jartita de llorar frente al espejo..Por Dios,q yo solo tenía 7 años!!!Y no veas lo q lloraba.
Compañeros y Al salir d clase me parecían vomitivas.Tampoco vi la del fary,ni milikito,ni sacristán.Con verano azul, candy y el final de David el gnomo (cuando se convertian en árboles)ya lloré bastante. Ah!y con respecto a querido maestro,no lo ví,pero ahora q soy maestra y en escuela rural no me importaría verla para reirme un rato.Y los maestros d ahora no suelen ir como pone ahi vestidos y peinados,aunq será pq hay pocos y lo q más abunda en la profesión son mujeres!!!Bsitos Fecha: 16/04/2006 11:57.
"Joder, Iker Jimenez objetividad? anda no jodamos, un tio que dice despùes de presentar UNICA y EXCLUSIVAMENTE SU vision del tema y SUS pruebas "Yo no digo nada, saquen ustedes sus conclusiones" tiene de objetivo lo que yo de tailandes, NADA."
Hombre, ya sabemos que a todos los que se dedican a lo paranormal se les va la pinza de mala manera, pero no sé, este al menos entrevista a periodistas, busca algún que otro dato, y no se pone a afirmar que ve fantasmas nada más ver la foto...(y si lo hace ahí está Carmen Porter, pa darle dos collejas y mandarlo de nuevo con los vivos xD) No sé, yo seguiré viéndolo, que además esos video-montajes con fantasmas y las fotos de pega no tienen precio xDDDD. Un Saludo. | |