![]() |
||
Viruete.com - Lo puto peorBlog sobre esa web, cultura pop y su autor.
TemasEnlaces |
Secundarios que nos traumatizaron: Yamcha![]() Hacía siete meses que no dábamos un repaso a la biografía de algún segundón de lujo de alguna serie. Pero ya tenéis en la web una nueva entrega de este apasionante serial, en el que hablamos de Yamcha. Es difícil entender como es que no hemos hablado de Bola de Dragón anteriormente, cuando fue un fenómeno que arrasó el mundo entero, y desde luego, yo fui arrasado por él. Como casi todos vosotros, también flipaba con las aventuras de Goku, Krilin, Bulma, Oolong y compañía. Ya viendo Bola de Dragón Z se apoderó de mí un sentimiento de desasoiego al ver que todo se convertía en un contínuo intercambio de tortas y que los personajes a los que habías cogido cariño eran desplazados por otros que aparecían de la nada. Tras la saga de célula me desenganché casi totalmente. Una de las anécdotas más divertidas en la realización de este artículo sucedió la mañana del día 23. A eso de las 12 A.M. se me ocurrió llamar a Montse Akane, la mayor experta en Dragon Ball que conozco (es increíble la tía) para preguntarle unas cosillas de cara al artículo. Ella estaba trabajando en la agencia de diseño gráfico en la que ejerce de ilustradora, y tras darme los datos me dice: "¿Y para esto me llamas?". En ese momento no había caído en que seguramente sus compañeros de trabajo estarían escuchando perplejos una conversación sobre si Yamcha había vencido a un miembro de las fuerzas especiales o no en unos capítulos de relleno del anime. La chica, claro, estaba ocupada y pensó que sería algo importante (¡y lo era!). A veces mi mente funciona de una manera un tanto extraña. Aunque no tanto como el autor del dibujo de ahí arriba. Según él, se le ocurrió que Yamcha podía pedirle a las bolas ser superguerrero. Lo que no explica es lo del modelazo que luce. En fin, espero que lo disfrutéis. Comentarios » Ir a formulario
Jo, como molaba Yamcha, aunque siempre lo mataran (¿el Kenny de Bola de Drac?)...
¿Para cuando un artículo de Krilin? Fecha: 24/11/2005 09:07.
killo viruete tenshian y chaoz si ke lo partian no acian tecnicas de bolas de energia como el final flash o el kame hame o el rayo de piccolo ke se basan en acumula energia ellos tenian las tecnicas mas wapas : la multiplicacion d elos brazos el rayo solar telekinesis el dodonpa e introdujeron a la serie la tecnica de accion en el aire osea volar no se como akira toriyama no saco mas a estos personajes desde ke se los carga nappa pk en la epoca de freezer no acen na y des`pues con celula nada mas sale tenshian y es para a cer 7 veces la tecnica del cañon d energia...pa despues retirarse a entrena con chaoz a saber donde ademas tengo un comic ke demuestra la falta de ideas de akira toriyama pk la tecnica del voleybol ke acen gotenks y piccolo con bu la hace tenshian con goku en el torneo de arte marciales ... amo ke dragon ball no es ke este mal sino ke ya solo sacaba a los sayas e o no viruete??? weno po un saludo a todos por cierto !! se te olvido comentar las bestard y los fila en el articulo de los bakalas!!
Fecha: 24/11/2005 09:11.
Si, a Yamcha le dieron pal pelo pero... y al pobre padre de Freezer? Viene a la tierra y se lo carga Trunks como quien no quiere la cosa, y eso que se supone que era \"una fuerza mucho mayor\" (por lo menos Freezer monto una buena en Namec). Tambien aparecio en algun pollo que se lio en el cielo y se lo cargaron de un puñetazo en la barriga, aunque este capitulo creo que se lo inventaron los de toei animation y no el toriyama.
En fin, concluyendo, que el padre de Freezer es el personaje mas apaleado de toda la serie. He dicho :- Fecha: 24/11/2005 09:59.
Discrepo con el comentario de Apaticorl. Yamcha es el más apaleado porque a parte de que pasó de ser la esperanza (no tan) blanca de la raza humana cuando peleó contra Ten Shin Han a ser collejeado hasta por las semillas esas que trajeron los guerreros del espacio Vegeta y el otro maromo aquel (Napa, creo), engrosó la humillantes filas de las animadoras de los verdaderos héroes de la serie. Ahí queda eso
Fecha: 24/11/2005 10:10.
Soberbio análisis, Viru. Ciertamente la primera etapa fue la mejor, pero no solo hasta que luchan con Pilaf (que eran delirantes, ¿por qué Kogamera nunca volvió a salir?) sino hasta que sale Radix, luego era todo más de lo mismo.
Genial lo de los Smashing Pumpkins (el calvo, el chino, la chica y... y.. ¡y Yamcha, claro!) Fecha: 24/11/2005 10:16.
Me acabo de dar cuenta que Oolong, es en realidad el nombre de un tipo de té chino!.()Bueno es que tengo una caja y me ha hecho gracia).
Mi favo era Crilin, para mí si que era el perdedor, royo Bruce Harper en Campeones.... Fecha: 24/11/2005 10:49.
Para seres calientes y segundones el Duende Tortuga (o Fullet Tortuga para los que lo veíamos en catalán),comenzó la serie siendo el maestro de casi todos los personajes que aparecían (impagable el episodio donde Krilin le lleva revistas eróticas como condición para empezar su entrenamiento), y posteriormente, de manera gradual acabó como un patético viejo verde cuyas técnicas habían sido aprendidas hasta por los guerreros más insignificantes, y tratando siempre de avistar unas buenas braguitas rosas o algún pecho turgente mientras le sangraba la nariz. En mi opinión era de los personajes que más encanto le daba a la serie en sus inicios,junto a Yamcha y cía, pues aportaba la vís cómica que posteriormente casi se perdió en la exageradamente trascendental Dragon Ball Z. Así que ya sabéis: Maestro Mutenroshi über alles!. Muy bueno el artículo sobre Yamcha, Viruete,me gustan mucho los episodios acerca de personajes que nos traumatizaron, los eternos segundones siempre han tenido el encanto del perdedor, y para mi no es otro que el de ser genuinos y mantenerse al margen de las masas descerebradas.
Fecha: 24/11/2005 11:10.
Para mí yamcha era un adorable paquete.
Sin embargo, yamcha protagoniza los que para mí son los 5 mejores minutos de animación anime jamás realizados. El combate entre Ten Shin y Yamcha es para mí, lo mejor que Akira Toriyama hizo jamás. Fecha: 24/11/2005 11:40.
Para mí yamcha era un adorable paquete.
Sin embargo, yamcha protagoniza los que para mí son los 5 mejores minutos de animación anime jamás realizados. El combate entre Ten Shin y Yamcha es para mí, lo mejor que Akira Toriyama hizo jamás. Fecha: 24/11/2005 11:40.
Además no nos engañemos, tiene el nombre que más mola. Porque Chaoz, Chichi, Bulma suenan a referencias sexuales ocultas, y Tenshian y Goku suenan demasiado a guerreros legendarios. Lo de Pilaf es vergonzoso, se llama casi como mi tía (imagino que en la intimidad le llamarían Pili).
En un Dragon Fall GTI, con todos los personajes ya crecididos, salía Yamcha (Eneryamsha por aquellos lares) por detrás, y decía "Soy tan secundario que ni siquiera se han molestado en envejecerme..." Por cierto que también en Dragon Fall explicaban el origen de las cicatrices: "Ni siquiera se ha fijado en mis cicatrices. Mi trabajo de cutter me costaron." Fecha: 24/11/2005 12:37.
Pero a la semilla la tenía vencida ... Que un tio explote para matarte no debería contar como derrota ...
A mi el que me traumatizo fue Vegeta ¬¬ Fecha: 24/11/2005 13:58.
"Nos queda el consuelo de que podría ser peor. Podría ser Chaoz. Un personaje cuyo concepto definió Adso a la perfección:
"Un payaso que explota". ¡Eh, un respeto para Chaoz! Era un buenazo que nunca le hizo nada malo (bueno, nada de nada) a nadie. Fecha: 24/11/2005 14:25.
para mí el mejor momento de la serie fue cuando Ten shin Han, después de XXX tiempo entrenando sólo en una isla, vuelve de repente para pegarle un bolazo a Boo. Se va el humito, y allí está el moco rosa partiendose la caja, ante su sorpresa. Es entonces cuando dice: "si lo llego a saber, me quedo en mi isla" Deberían haber hecho dos categorías en los torneos: Humanos y Dioses-Extraterrestres-androides Tunning. Que no hay quien gane así, oiga!
Fecha: 24/11/2005 15:00.
Coincido totalmente con Viru: es realmente traumatizante haber crecido mientras Yamcha era tu personaje preferido. Tanto carisma sin explotar para que luego le peguen la del pulpo... ¡Tremenda injusticia, por favor!
De todas formas, Dragon Ball (lo siento, siempre será "Bola de Drac" para mi) se derrumbó en cuanto empezaron a añadirle "Zetas" al título. Ya ni se cómo va la saga, ni -lo que es peor- me interesa. Gran artículo, por cierto. El párrafo inicial es cojonudo! Fecha: 24/11/2005 15:19.
La verdad, cariño, es que no era una hora muy apropiada para llamarme al movil...
No creo que a mis compañeros del curro, les interese lo más mínimo quien es Likum de las Fuerzas Especiales... Bueno, por lo menos me hiciste la mañana más amena... Un besazo! :-) Fecha: 24/11/2005 15:34.
Estimado Viru: Ya hace casi un año que visito tu página (y me lo paso de puta madre haciéndolo) pero lo de Yamcha ya es increíble. ¡A mí me pasaba exactamente lo mismo! Vi la serie desde el principio y era mi favorito con diferencia... y vaya calvario. Recuerdo todas esas derrotas patéticas que citas, y recuerdo la mala ostia que agarré con cada una de ellas... (hasta lo del Dr. Gero, ahí ya me había quitado) y mira que era consciente de lo ridículo que resultaba, pero nada, seguía cabreado.
Y después de más de diez años sin volver a pensar en eso, vas y me provocas este pedazo de flashback -y lo que lo he disfrutado- (por cierto, también me encantó el artículo de Exterminius, otro flashback que no hubiera esperado en la vida!) Y nada más, grandísimo el artículo, y la web... y desde luego, la definición de Adso... "un payaso que explota" ... je je je Fecha: 24/11/2005 15:42.
Lo bueno de esta web es que muchas veces te permite hacer una especie de terapia de grupo.
Gracias a ti, Viru, puedo confesar públicamente que a mí también me ponía la tía morena de la banda de Pilaf. Ah, y por raro que suene, a mí la serie cuanto más avanzaba, menos me gustaba. A lo mejor es que soy muy exquisito, pero según se fue volviendo monotemática (sólo hostias, hostias y más hostias...) me fui desenganchando. El sentido del humor y los guiones de las primeras temporadas eran insuperables. Fecha: 24/11/2005 15:48.
Vaya emoción, pensaba que era el único pardillo al que le gustaba Yamcha. Ser fan del personaje molaba durante los primeros 30 episodios o así... pero poco a poco se fue convirtiendo en una especie de monigote al que apalizar, abandonar, llenar de cicatrices, etc, etc...
Fecha: 24/11/2005 16:03.
Al principio de las serie Yamcha era mi personaje preferido detrás de Goku, fue en el 1er torneo de artes cuando el maestro tortuga le derrotó cuando el tio empezó a decaer, yo creía que era porque Toriyama le había cortado el pelo como a Sansón y se quedó sin fuerza ¿no os habeis fijado que cuando se dejaba el pelo largo era más poderoso? Al enfrentarse a Kami-Sama (Dios para los que solo hayan visto la versión televisiva) el tío demostraba que era bueno e incluso inventó las bolas de energía que se podían controlar; cuando se enfrentó a la semilla asesina demostró que podía con ella con facilidad (esta necesitó autodestruirse para matarle) y luego puso a caldo a Likum (el miembro de las fuerzas especiales que apalizó a Krilin, Son-Gohan e incluso a Vegeta) aunque esto solo fuera en la serie de televisión (en el manga esto no pasa), esto me dió la ilusión de que a lo mejor Yamcha y el resto de sacos de boxeo iban a ponerse al nivel de Goku, lamentablemente no fue así. Lo bueno que tenía es que era el único personaje que se cambiaba de peinado y de ropa (aparte de Bulma y Son-Gohan) con cierta regularidad. Creo que en comparación con el resto de los personajes era más avispado en su vida personal ya que, aunque si se le compara con Saiyajins es un inutil, comparado con el resto de los humanos es un superhombre capaz de derrotar a la mitad de los superheroes del universo Marvel sin despeinarse, aprovecha su superioridad física en los deportes siendo la mayor estrella del beisbol de la historia (o al menos eso es lo que me pareció) y cobrando millones por ello. ¿No os habeis fijado que en casa de Goku tienen problemas económicos porque este no trabaja?
Fecha: 24/11/2005 17:21.
"pos miruste´" que a mi, siempre me enamoro la chati-droide aquella (¿A-17 o A18?). Y que decir de otros secundarios, como el "terminator" aquel del "Red Ribon"... Sublime!!!
Viva Viruete(mi nuevo dios) y Virugato (su profeta) Fecha: 24/11/2005 17:38.
Yamcha, joder, no me acordaba de ciertas cosas, como que la mujer de Goku (que en Sudamerica era Milk, porque no quisieron ponerle Chichi) le tiraba los trastos cuando tenian 10 años y demas cosas. Por cierto, para personaje patetico de DBZ, que alguien recupere los ultimos capitulos de la saga de Cell, un tio que aparecia a luchar con Mr. Satan, rubio de pelo largo, que tiraba una rosa tras lo cual decía su nombre y en una extraña posición, hacía un movimiento pelvico que provocó en mi y en mi hermano, la primera vez que lo vimos, estupor...Las siguientes, un continuo descojone. Karini creo que se llamaba.
Fecha: 24/11/2005 17:57.
Yamcha molaba mucho....es de esos secundarios cachondones, que dan calidad a las series.
¿¿Para cuando un articulo sobre la hija pequeña de cosas de casa a la que eliminaron de la serie y que luego se hizo estrella del porno?? Fecha: 24/11/2005 18:10.
De Chaoz, yo no se si es cosa mia pero en una de las ultimas apariciones estelares creo haberle visto siendo más alto que Ten Shi Han.
Fecha: 24/11/2005 18:59.
Joder, siempre lo clavas. Mira que llevaba tiempo pensando por qué Toriyama se cargó así un personaje que molaba tanto.
Fecha: 24/11/2005 19:37.
El personaje picoleto...
Dícese de ese que está ahí solo para hacer bulto y aguantar las hostias de todos los demás... Krilín también lo era, pero al menos hizo otras cosas como chuparse él solito toda la saga de las Bolas de Nameck. Yamcha también era de mis favoritos; la verdad es que todos los personajes de "Bola de Dragón" me han gustado (menos Maron, la primera novia de Krilín; y Chichi--- una por boba y la otra por harpía) Pero lo de Yamcha nunca fue justo; Ten le rompíó una pierna. Kamisama, dsifrazado de oficinista, le dio un golpe en los mismos. Un guisante mutante con ataque de hipo le mató (y confieso que esa muerte me dejó totalmente a cuadros... una época en que las vivía yo como casi reales) Y encima, el chulo de Vegeta le quita la novia (aunque creo que esos dos hacen muy buena pareja) No me extraña que al final Yamcha acabara como acabó, pero no puedo entender a los yankies y sus ganas asesinas de querer masacrarlo solo porque "es un perdedor que le pone los cuernos a Bulma" (Cómo?? Cuándo??) Prefiero los fans Japos y sus doujinshi :-p Fecha: 24/11/2005 19:48.
¡Picolo o muerte! ¡Todos queremos una C-17! ¡No a los alargamientos de series innecesarios!
Fecha: 24/11/2005 19:51.
La mayoria de personajes tienen nombres de vegetales o plantas en japones...
Fecha: 24/11/2005 20:22.
Los nombres de los personajes de "DragonBall" son mayormente de comidas (Toriyama se los ponía según abría el frigorífico para picar) o bien de instrumentos musicales, objetos y demás... Pero ninguno es serio.
*Son Goku=Sun Wuokong, el Rey Mono. *Piccolo: pequeño, en italiano, aunque también es un tipo de flauta. *Dende=Caracol *Freezer=Congelador. *Dr. Briefs=dr. Calzoncillos. *Nappa=Nabo *Jess (Cheese)= queso. Pero no sé qué significa "Yamcha" :-( Fecha: 24/11/2005 21:53.
Gracias por la aclaración, Ameban, más o menos me lo imaginaba, por eso lo cité :) Impresionante tu artículo de los fanfics de Dragon Ball.
A mí me pasaba lo mismo, que lo vivía con una intensidad increíble y me cogía unos rebotes del copón, más aún por ser un personaje de los que salían desde el principio principio de la serie. Es verdad que el combate Ten vs Yamcha es de lo mejorcito de la serie. La saga de Secundarios que nos traumatizaron no quiero explotarla, así que con tres o cuatro artículos al año está bien Fecha: 24/11/2005 21:54.
Yamcha tiene por significado:
Proviene del termino Ocha que significa té, por lo que Yamcha viene a ser un bicocho para el té. Fecha: 24/11/2005 22:33.
Era mi personaje favorito de la serie. Lastima que fuera cayendo en el olvido a medida que llegaban bichos y semihumanoides con rayos destructores de planetas pero sin ningun carisma
Fecha: 24/11/2005 22:46.
Vendo figura expendedora de los chicles boomer (la cabeza tan buscada entre los frikis ;). Muy buen estado. Mejor postor. Entrega personal en Madrid. Interesados enviar oferta: javiacha@yahoo.com
Fecha: 24/11/2005 23:08.
Un par de dudas para quien pueda responderme. Lange, ¿Por qué leches estornudaba y se volvia rubia no era mas facil poner que estaba pirada y con doble personalidad? y la otra duda es ¿¿Ten shian es humano o qué es? por que lo de los 3 ojos en la cara no es muy humano!!!
Fecha: 24/11/2005 23:45.
a estad omuy bien el articulo,pero haber cuando haces uno de piccolo, para mi el mejor personaje de la serie.:)
Fecha: 24/11/2005 23:54.
Yamcha tambien era de mis favoritos. DB tiene muchos grandes secundarios, ya puede ser el susodicho Yamcha, el general Blue de el ejército de la cinta roja, Oolong (buenísimo), el maestro Mutenroy (o como se escriba), Lange.... Tenshinhan me parecía antipático y me lo sigue pareciendo hoy en día. Gran artículo este.
Ah!, mi hermana quería tener a Puar de mascota. Fecha: 24/11/2005 23:55.
Mu bueno el artículo.. a mi la verdad es que me caía mejor Krilín, quizás porque el pobrecillo (como yo) siempre era el que se llevaba las hostias: a Yamcha "sólo" lo matan 2 veces, mientras que con Krilín perdí la cuenta.
Una cosa: ¿por qué los bichos que pare Piccolo (padre) no tienen de namekianos nada más que el color? Por cierto, yo también prefiero DB normal a la Z; aunque ésta merece la pena sólo por la chulería de Vegeta y sobre todo por...Mister Satán. Fecha: 25/11/2005 00:14.
Tiene gracia XDDD sabe mucho muchisimo y llama a Yamsha "yamcha" y a Recoom "Likum".
Bueno hagamos un breve analisis de lo que digo, Yamsha fuer llamado Yamcha en la serie, donde recordemos que Mr. Popo fue llamado Momo y Gohan, Son Goanda. Pero no hay cuidado xq el error nos venia o de francia o de italia, no recuerdo. Lo Ocha, el bizcochito para el té, se lo ha sacado del dossier que nos viene de fuentes parecidas o peores(yankilandia), xq llaman a Goku, son Gokuh. Cuando es consavido q esa "h" q ponen al final de Goku es para correjir el sonido de Goku en habla nipona. Lo de Likum me hace aun más gracia dado que no leia ese nombre desde el Dragon Ball Z de megadrive (genesis para los no europeos) y nada que decir de esos juegos donde Satan nos venia como hercule, Piccolo como Satan o Petit Coteaur (refiriendose a Corazón pequeño como tb nos llego a España por un tiempo, si mal no recuerdo) y Krilin como Kurilin, por mencionar algunos. En fin como veo q tiene avatar y me da q pensar q eso es enchufe, me permito aclarar q todo esto es a fin de mejorar sus conocimientos. Yamsha a mi ni fu ni fa, hay tantos personajes que nunca más se supo... Lange (q no Lunch), por ejemplo. Fecha: 25/11/2005 00:15.
Por cierto, a mi Chaoz también me parecía odioso. Y Ten Shin Han es gilipollas.
Fecha: 25/11/2005 00:17.
A Lange se la ventilaron directamente. Con el morbo que daba la tía. Se suponía que era la novia de Ten Shin Han no? ¿Qué pasaría con ella?
Fecha: 25/11/2005 00:34.
Ten Sin Han cortó con ella, o puede que ni siquiera se la llegara a tirar. ¡Si ya he dicho que era gilipollas el tío! Lange se dedicó a la bebida y apareció en uno de los últimos episodios, cuando todos dan la fuerza a Goku para lanzar una Genkidama contra Bu.
Fecha: 25/11/2005 00:42.
Para Lange lo mejor un "Si te he visto no me acuerdo..." XDDDDDD como el del laser disk
Fecha: 25/11/2005 00:42.
Genial articulo, como todos. Yamcha tambien era mi personaje favorito, joder si me deje las greñas como él y verle siempre cobrar era horrible.
Fecha: 25/11/2005 01:14.
Yamsha tambien era mi favorito... Somos tantos los fans de los perdedores caristaticos...
Al menos se hizo justicia en los "Budokai" de PS2, donde el Puño de Colmillos de Lobo es con diferencia, el mejor combo fisico (que ademas en el escenario del torneo puede echar al rival desde casi el centro de la pantalla) Fecha: 25/11/2005 01:47.
Hombre, enchufe... ¡Si ha dejado un comment en el blog, como cualquier lector, y el avatar se lo puede poner cualquiera! Si hay algo que corregir, se indica, pero no se invente cosas.
Por otro lado en la Wikipedia pone que es Yamcha, ahí tiene los kanjis. Fecha: 25/11/2005 02:11.
Por qué cae tan mal Tenshinhan? Reservado, diria yo, pero no gilipollas. Al menos desde que abandona a su malvado maestro (ese viejo de sombrero antiestético enemigo de follet tortuga i maestro de tao pai-pai).
Yamcha podía ser un perdedor, pero se es más perdedor cuando puedes seguir la trayectoria de susodicho. Y es el caso de Krilin. Vaya, que yo me acuerde Yamcha muere 3 veces (el hombrecillo lechuga, dr Guero i Boo). Krilin muere 4 veces llevándose el oro en defunciones de toda la serie (Satanás padre, Freezer, Boo y otra en GT, ese gran bodrio). Krilin sí es un perdedor con quien simpatizo, además, se rapa el cabello durante años para dejárselo largo una ve se casa con A-18(en la realidad pasa lo contrario). Felicidades por la web! Fecha: 25/11/2005 06:30.
Ya tardaba en salir (es una tradición, siempre pasa cuando se habla de DB) alguien que corrigiera a los demás la forma de escribir los nombres de los personajes
Ni Yamsha ni Yamcha, leñe. Que el nombre del tipo es una serie de caracteres japoneses cuyos sonidos se pueden intentar encajar en el alfabeto occidental con mayor o menor fortuna, pero el resultado nunca será tan correcto ni tan ajustado al original como para ponerse chulo y dar lecciones. Yo podría llamarlo Llamxa y tampoco sería incorrecto Fecha: 25/11/2005 07:09.
Bueno, creo que al final Krilin termina mas desarrollado entre los humanos (eso se dice) porque estaba mas comprometido (aunque no fuera muy fuerte) con las luchas de su pataza Goku, Tenshinhan mas tarde y Yamcha primero, terminan reconociendo que no pueden estar acompañando a los llamados "guerreros Zeta" en sus terribles y ya no muy pintorescas aventuras. Creo que las sucesivas matanzas traumaron algo a Yamcha, y TenShinHan se dio cuenta que no era suficientemente fuerte y no le intereso seguir arriesgandose. Respecto de Bulma, tanto que decia que queria romance, se fue a casar con el mas patancin de la serie, obviamente para que lo mantenga. Creo que lo hizo porque en el fondo estaba enamorada de Goku y el tipo era lo mas parecido.
Fecha: 25/11/2005 07:41.
Otro gran paquete era Vegeta. Que mucho superguerrero y todo lo que tú quieras, pero a medida que avanzaba la serie se limitaba a recibir palizas tremendas antes de que llegara Goku.
Fecha: 25/11/2005 09:20.
El mejor para mi, VEGETA. El tio al final hasta parece "humano" y se vuelve "persona nenggg" La putada es que siempre era el eterno Segundon, ya que el Gocku acababa por superarle en ultima instancia... Pero esa mala leche y esa chuleria, era IMPAGABLE! Me dio pena cuando lo matan (la ultima vez).
Lo de Petit Coeur, en Catalunya, se llamaba Satanàs Cor Petit. Vi la serie en los 2 idiomas, y si bien las pelis normales ganan en castellano, los dibujos en catalan son mejores (suenan mejor, vamos) El ult ejemplo lo he visto con Shin Chan. En castellano es insufrible. Fecha: 25/11/2005 09:32.
El mejor momento es el de Freezer y Goku luchando en el planeta Namec todo reventado. ¡Viva Freezer!
Fecha: 25/11/2005 10:31.
Ah...
Yamsha tambien fue mi personaje favorito de DB. Ciertamente traumatico. De epocas posteriores solo me molaba C-17, la androide. Ademas, era estupenda en el juego de DBZ de SNES con su escudo... Estupendo articulo... Espero ansioso el de los roleros... Regards... Fecha: 25/11/2005 10:45.
Es interesante ver a Yamcha/Yansha/Yamxa o como lo llamase su madre analizado a fondo en una gran web como viruete.com. Era ya necesario un acercamiento a este gran personaje que con el tiempo paso del chulo de la serie al tonto de relleno. A mi me recuerda mucho a los dummy de Vagrant Story: solo sirve para practicar combos a los malos malosos. Yo la verdad es que creo que peor lo llevaba Crilin, claro que el se ligo al final a la androide que hace amena mas de una noche friki pajillera. En este aspecto yo prefería a Mai, aunque luego se perdiera. Pero sin duda lo mejor de la serie era la chulería del príncipe de los Sayans. Este notas logró poner en apuros a Goku, meterse en todas las broncas gordas con mal o peor resultado y tirarse a Bulma repetidas veces, aunque claro cometió el error de engendrar a Trunks. Luego llegó el puto GT y relegaron a Vegeta al banquillo hasta el final... puta mierda todo esto... ya para entonces estaba hartido de ver a Goku resucitar cada vez que le daba la gana y a Crilin Morir. Encima Gohan se habia convertido en marido gilipollicas como Crilin. Ya fue puta mierda hasta el final, donde al menos se vieron de nuevo fusiones, cosa que me gustaria ver exportada al universo Marvel. Y hablando de esto y para finalizar con el mismo Yamcha creo que lo de ser personaje de Marvel molaria porque es un tio fuerte que repartiria buenas ostias a los malos malosos marvelianos. Si le ponemos un traje de colorines un poco ridículo, una seminovia a quien rescatar seguido, algún enemigo carismático y problemas con el alquilar ya lo tendríamos bien insertado en ese ya mencionado universo.
Fecha: 25/11/2005 10:48.
Coincido plenamente con la mayoria de los presentes: A partir de la Z la serie se fue poco a poco al Garete. Pero, ¿por qué cojones Ten Sin Han tenía tres ojos? ¿De dónde hostias salió el colega éste? En serio, ¿alguien lo sabe?
P.D: Sargento Ninja Murasaki Rules!!! Fecha: 25/11/2005 10:49.
Respondiendo...
Pero, ¿por qué cojones Ten ***Sin Han tenía tres ojos? ¿De dónde hostias salió el colega éste? En serio, ¿alguien lo sabe? El 3º ojo es más bien simbólico. En las culturas orientales, se cree que todo el mundo tiene una especie de 3º ojo en la frente conque ver más allá de lo visible. Es solo que Ten (Cielo, en Japo) efectivamente lo tiene. De todas formas, con toda la hostia de bichos raros que hay en "DB" no creo que importe mucho. *Mola chaoz. Por supuesto... Pensad en un remake de la película "IT" de Stephen King. **A Lange se la ventilaron directamente. Con el morbo que daba la tía. Se suponía que era la novia de Ten Shin Han no? ¿Qué pasaría con ella? Toriyama hace eso cuando no quiere usar más un personaje, lo borra del mapa directamente. Y sí, Lange era una especie de pibita que tenía Ten... Pero creo que al final no le hizo mucho caso; eran dos chicas en una y eso era mucho follón. **Gracias por la aclaración, Ameban, más o menos me lo imaginaba, por eso lo cité :) Impresionante tu artículo de los fanfics de Dragon Ball. De nada, hombre. Y muchas gracias por tu opinión sobre mi ensayo pseou-serio de los fics de DBall. Y por cierto, el General Blue SI QUE ME TRAUMATIZO... tanto que lo uso como icono. Fecha: 25/11/2005 11:26.
Pues dado que aun no se leer los kanjis... (el q sepa q me enseñe) lo dejaremos en como querais.
En cuanto al avatar... donde esta para que nos lo podamos poner todos? Seguro q a muchos nos hace mucha ilusión, exihibir frikadillas junto a nuestros nicks ^^ Fecha: 25/11/2005 12:22.
¡Aupa ese PutoKrio! Felicidades por lo de Camera Café, por cierto.
Lo de los avatares lo explico en otro post del blog algo más abajo. Vaya a gravatar.com, suba una imagen y deles un mail cuando firme, ponga el mail asociado y aparecerá. Así de fácil :) Fecha: 25/11/2005 12:59.
Yamcha era un personaje de lo más salao injustamente tratado. Su pelea con Ten Shin Han pasará a los anales de la historia.
Lo acojonante es que al final le ganaba hasta Krilin. A mí me ponía Lange, pero no sabría decir cómo me gustaba más: si rubia o con el pelo azul. Por cierto, alguien comentaba lo de la hermana pequeña de "Cosas de casa" que salió de la serie y se dedicó al porno... ¡joder, lo he buscado en la IMDB y es cierto! Pero luego se arrepintió, la pobre... Viru, eso sí que es un secundario traumético. Fecha: 25/11/2005 13:27.
Lo que no entiendo es que a la gente le guste el zascandil de Piccolo, siempre venía como el salvador y al minuto de entrar en combate estaba hecho una puta mierda.
Además, era verde como los Guardias Civiles. Fecha: 25/11/2005 14:53.
A mí sólo me molaba Yamcha muy al principio, cuando era como el torete (jajajajaj) y aún tenía algo de personalidad, luego se convirtió en una insulsez TOTAL.
En cambio Ten Sin Han me pareció un personaje cojonudo durante mucho más tiempo. Como dicen por ahí con un estilo de lucha sin tanta onda de luz y sí de buenas ostias...además el diseño del personaje a mí me molaba, daba miedo, un portero de discoteca con 3 ojos y traje oriental... y la gente rumoreaba de su sexualidad!... a mi eso me parece un componente de auténtica estrella. De hecho algo debió pensar Toriyama en su momento cuando le dió cierto protagonismo en una de las pelis (apenas la recuerdo la verdad, era en la que se hacía bueno). La única pega: tener de partenais a un personaje tan grimoso como Chaos...¡¿que coño era eso?! ¿un niño? ¿un enano transexual? Fecha: 25/11/2005 15:38.
Quería decir 'partenaire'. Una mala pasada del teclado, disculpen.
Fecha: 25/11/2005 15:58.
un pequeño dato: el dr.Gero no llego a matar a Yamsha.Gokuh,Krilin...llegaron a tiempo,y consiguio recuperarse con las habichuelas magicas(aquello que usaban para no morir aun mas veces en la serie)por lo que Yamsha murio 2 veces,las mismas que Gokuh y Vegeta
Fecha: 25/11/2005 17:57.
¿Y nadie sabe como se llamaba el tío ese que salía en la primera parte de la pelea contra Cell, que iba con Satan, un tio que tiraba una rosa y luego hacía un movimiento pelvico de "a que te lo relleno de carne en barra, mami"? En serio, Viru, Montse Vazquez, ALGUIEN!!!
Fecha: 25/11/2005 18:32.
El mejor personaje de Dragon Ball es el sargento ninja murasaki y de momento nadie lo ha nombrado.....snif,snif!!U_U
Fecha: 25/11/2005 19:59.
Murasaki era de lo mas caspa de la serie. La serie fue magnifica hasta terminar el 21º Tenkaichi (los 27 primeros episodios) pero lo del ejercito de la cinta roja me resultó pesadisimo, a excepcion de Tao Pai Pai. La saga de Satan Picolo e hijo estuvo correcta, pero no era lo mismo. Del Z esta bastante bien hasta Freezer. Celula y Boo siempre me parecieron una chufa total.
Lo que realmente me molestaba de DB era la mania de Toriyama de recuperar viejos enemigos para que fueran humillados completamente, perdiendo toda dignidad. Recordemos a Tao Pai Pai y a Freezer. Yo tambien era del club del que les gustaba Lunch (casi mas de morena) y la Mai. Da gusto ver que no era algo tan raro... XDDDD Fecha: 25/11/2005 22:35.
Jajajaja... Gravatar funciona!!!
Hail to Dee Snider! Twisted Sister rules! ¡¡Articulo del Hair Metal YA!! Fecha: 25/11/2005 22:39.
Yamcha acabó como los caballeros de bronce: Un saco de ostias que sabiendo que no va a hacer nada, va a recibir su somanta de palos religiosamente. Eso es perseverancia, y por ello, un ejemplo a seguir. Seamos Yamcha.
Y un pequeño off topic que creo interesará por aquí, Pat Morita ha muerto hoy viernes. Descanse, Sr. Miyagi. Fecha: 26/11/2005 00:28.
Creo que C-17 era el androide tio. Lo de Lange con Tensihan no funcionó debido a que solamente se enamoró de el su versión malvada y rubia, la morena no le conocía y por eso se largaba cada vez que cambiaba a ese aspecto.
Nadie ha hablado de un personaje todavía más secundario que Yamcha y muy odioso, hablo de Yajirobe cuyos únicos méritos están en cargarse a un esbirro de "Piccolo el Viejo", salvar a Goku después de que este último le apalizase, llevarles a los demás las judías mágicas y ¡cortarle el rabo a Vegeta! (una cosa que me extraña mucho es que este no intentara vengarse del gordo cabrón que le mutiló de por vida y le dejó sin su transformación en gorila). Fecha: 26/11/2005 00:43.
¡Es verdad! Y eso que el bueno de Yaji sólo quería comida y que le dejaran en paz.
Fecha: 26/11/2005 10:52.
yamcha rulez!
ni vegeta ni goku,este si k era bueno aunk pa paquete el señor krilin,que ya ni recuerdo las veces que le apalizaban sin piedad d dbz para mi solo se salva freezer,eso si que es ser malo malo y lo de+ tonterias Fecha: 26/11/2005 11:43.
OK, gracias Mr. Ameban, duda resuelta. Pero a mí eso de un tercer ojo en la frente, que quiere que le diga, siempre había pensado que estaba en otro sitio...
Fecha: 26/11/2005 12:38.
Mitico episodio tambien, en el que aparece Arale dando guerra...
Viva Viruete (mi nuevo dios) y Virugato (su profeta) Fecha: 26/11/2005 14:15.
Qué alegría, un artículo dedicado a Yamcha!^o^ También era mi personaje favorito, y coincido en lo de que estaba mejor con el pelo largo! (Aún recuerdo la cara que puse cuando vi que le habían cortado el pelo -_-. Veía la serie con mis vecinos y recuerdo que se burlaron de mí). Me acuerdo de que por aquel entonces mi hermana decía, refiriéndose a Puar, que "ese bicho no debería hablar", supongo porque era la típica mascota algo "kawaii" y bueno porque tenía una voz horrible. Pero de todas maneras, Yamcha siempre ocupará un lugar especial para mí...(como Hyoga de Caballeros del Zodiaco!XD)
Fecha: 26/11/2005 15:37.
La verdad es que Toriyama no se debía currar mucho los nombres porque (se pongan como se pongan es la dicción apropiada) Yamcha tiene nombre de bollo para el té y Puar (Pu-Er) y Oolong son nombres de Té chino.
Fecha: 26/11/2005 15:43.
precisamente estos días he vuelto a "reengancharme" un poco a DB, tras tener que soportar las horas y horas de Budokai que se pegan mis compañeros de piso... y sí que me parece injusto el trato que Toriyama da a los diversos secundarios que van apareciendo a lo largo de la serie, por que... la verdad, por el camino que tomó la serie después de Freezeer, casi ninguno de los personajes de la serie original tenía mucho sentido en el universo de los superguerreros, y mantenerlos de esa manera era algo un poquito cruel... sobre todo cuando se morían cada dos por tres (aunque eso pasaba hasta en las mejores familias de la serie...)
en fin... lo último que me queda por decir es que Ten-Shin-Han mola! Be cool, be Zarro Fecha: 26/11/2005 16:02.
La tónica es general, los nombres de Naruto tambien van por ese estilo. (P.E. Naruto es una especie de pastelito de pescado con un dibujo espiral-uzumaki-)
Fecha: 26/11/2005 16:04.
Madre que bueno yamcha...en los primeros episodios Bulma no le daba cova, y depues se moria por sus huesos...jeje muy buena Viru...aver si te pasas por mi nuevo blo ;)
http://algarabias.blogspot.com Fecha: 26/11/2005 16:38.
JAJAJA, lo que me he reído con el gran Yamcha, el personaje comodín. Lo de Chaoz siempre lo pensé, pero es que se no es que nos traumatizara, es que nos marcó y ya no volvimos a ser los mismos. Esa voz de pito, esa cara de payaso... ¡Va-boooom!
Siempre me acuerdo de aquel cómic de Daredevil de las niñas-bomba. Vivimos en un mundo extraño. Fecha: 26/11/2005 20:09.
La verdad es que bien mirado al idea del autor del dibujo(Viru?) de convertir a los humanos en superguerreros los hubiera mantenido en la serie de forma más digna, y ya que los superguerreros empezaron a aparecer como panes...
Por supuesto, con ese pedazo de traje hubiera sido mucho más fácil vencer a Freezer Fecha: 26/11/2005 23:17.
Este artículo hubiera superado a cualquier otro haciendo una revisión de TODOS los secundarios de la saga: TouPaiPai, Yachirobee (¡qué cosa más grande!), el padre de Chichi,... y así hasta la semana que viene.
A mi el que más me gustaba era Krilin. Recuerdo que con 7 años jugaba con mi hermano a DB y yo me puse una vez los puntos de la frente con un rotulador marrón (qué atrape!). Fecha: 27/11/2005 02:21.
Arriba el ejercito de la cinta roja, eran la ostia, vegeta tb era la leche, y picolo sobre todo al principio, los personajes malvados de DB siempre me han encantado, pero desde que aparecio Buu, se me cayo el mundo a los pies, ya bastante ridiculo era celula, pero Bubu, k convertia a la gente en chocolatinas?, era como si a corky lo pintas de color rosa y le das super-poderes,un subnormal de tomo y lomo, aun k bueno, por lo menos estaba Mr.Satan k le daba interes a la cosa xDD
PD: una vez me hice una raja con una lata de atun en el pecho, cuidado......muhco cuidado...... PD:tambien me gustaba yansha, pero no en plan obsesivo como a vosotros XDD, preferia al tao-pai-pai,al principio tenia mejor pinta k cuando goku lo revento xD Fecha: 27/11/2005 02:36.
Habría que retomar el tema y hacer otro con más secundarios desde luego.
Me dice Montse que cree que lo del mariliendre aquel que iba con Satán es un relleno del anime o algo así (ella es fanática del Manga, el anime no le mola tanto). A mi hermano le encantaba Yajirobai, yo creo que se pareceían un poco por la época y todo. Y es verdad que a Krilín le mataban más, pero no sé, le veo más útil a lo largo de la serie. Fecha: 27/11/2005 13:22.
con lo de Krilin tienes razón, al menos supieron aprovecharlo en la trama de los andrillos, con su historia tan rara con A-18.
Fecha: 27/11/2005 16:12.
Sobre Chaoz, que no se descarta que tenga su propio artículo en el futuro, comentar el detalle de Paul McCartney de recordarle en la portada de su último disco:
http://img171.imageshack.us/img171/9270/chaozandcreation8mm.jpg Fecha: 27/11/2005 16:54.
jajajaja, que bueno el articulo. aunque a mi yamcha siempre fue uno de los ''debiles'',ya que la unica vez que gano a Goku fue por que este estaba agotado.Ademas ,vencer a un miembro de las fuerzas de Ginew es como no hacer nada,solo eran unos mierdas flipados que se creian los ''Power Rangers'',uanque mi favorito de la serie siempre fue Celula,en la primera temporada me encariñe de una especie de ninja que guardaba el 4 piso de la torre noseque y que se las llevaba todas con ''estilo''.de todas formas en el bundokai nuevo ,yamcha es un buen personaje,he vencido a freezer con el.
Fecha: 27/11/2005 19:08.
Error mio,el mejor personaje es Satan,que era el unico que mantenia la seriedad:se preocupaba de llevarse el merito de todo,y cito textualmente: ''¿vencio usted Mr Satan?'' ,a lo que el pollo responde :'' si,llegue y dije ''¡ya basta de rayitos¡ ,tras lo cual,acabe con celula'' .Ademas,es el personaje mas humano de la serie, cuando hay peligro,no dice: como soy la repera voy y les lincho a todos,no , el tio es cuerdo y hace las maletas. es el mejor, como dice el:Ja ja ja ja
Fecha: 27/11/2005 19:16.
Lo de Yamcha venciendo a los de las Fuerzas Especiales Ginew era puro relleno del anime, que no se sostiene nada cuando el mismo tipo al que vence Yamcha (Reccom creo que era)habia apalizado a Vegeta 5 o 6 episodios antes. Una flipada de la Toei, que a veces acertaba (los episodios en el otro mundo siempre me gustaron) y otras no (lo de Garlick Jr. era una mierda enorme).
Fecha: 28/11/2005 00:17.
Hola soy Chus, y creo que tu comentario de Chaoz, no es apropiado. Chaoz siempre fue aquel personaje tierno y fiel a su amigo Ten Shian, que en sus primeras apariciones nos divirtio con su lucha ante krilin, esta bien no sabia contar, pero era tan gracioso con ese unico pelo y su cabezon de acero, molaba un monton. Fue valiente, ha sido el personaje junto a Goku que mas veces a muerto de la serie, fue asesinado por Piccolo padre,y dio su vida al enfrentarse con Napa, tuvo cojones y no se arrugo al enfrentarse, el primero, a Piccolo en el gran torneo de artes marcales. Ademas sacrifico su vida, esta bien no sirvio de mucho, solo para quebrar la armadura de Napa, pero ¿quien no se emociono con su muerte?,¿quien?. Este animado ser al que tu insultas, mostro una gran humanidad al dejar resucitar al mierda de Yamcha primero y quedando el relegado al tercer lugar de resurreciones. Y por supuesto no llego al nivel de ridiculez del Yamcha,al que yo denomino atletico de Madrid,predestinado a hacer algo grande y cae a primeras de cambio, que si muere en una mierda de abrazo de una puta semilla, a la que hasta Tortuga Duende hubiese derrotado con facilidad, que si Gero le atraviesa de un solo golpe. Mas que debil es gilipollas siempre muere a primeras de cambio. Todas estas razones que he anunciado dislumbran claramente que Chaof no fuera gran cosa pero no era tan deficiente como Yamcha, Chaof cuando vio que no iba a hacer nada se quedaba en la isla de Mutenroy y no iba a arrastrarse contra villanos de tercer o cuarto orden, para dar pena.
Fecha: 28/11/2005 01:31.
hubo una tercera muerte de Chaoz: cuando Boo destruyo la tierra,ya que los que escaparon fueron Gokuh,Vegeta,Dende,Satan y el perro que adopto este.ademas,como ya se ha comentado por aqui,Yamsha practicamente habia vencido a la semilla(que por cierto,se llamaban \"sabaimanes\"o algo asi)y tuvo que autodestruirse para poder matarle.y Yamsha tambien era consciente de sus limitaciones,ya que en el \"juego de Cell\"fue un mero espectador,y en la saga de Boo ni se presento al torneo para \"no hacer el ridiculo\"(palabras textuales)
y una ultima cosa: si Chaoz resucito el ultimo,no fue por Yamsha,sino porque queria resucitar junto con Ten Shin Han Fecha: 28/11/2005 17:25.
Para mí el secundario por antonomasia de DB es el presentador del torneo de artes marciales. Un auténtico profesional, como reconoce la propia Bulma.
Fecha: 28/11/2005 19:45.
pobre yamcha... si si, pero pobre krilin, q ese si q recibia... xDDDDDDD
Fecha: 29/11/2005 01:38.
Ostia!! Un articulo de Yamcha! Mi personaje favorito de la serie y, como se ha dicho aqui, su pelea contra Ten Shin Han fue la mas molona de todas: Pocos rayos, muchas leches y el grado de superfuerza y supervelocidad justo para ser molon sin estar demasiado fuera de la escala humana. Lastima que envejeciera tan mal... Yamcha, Shun, Ryoga... Desde luego, casi siempre me parecen mucho mas interesantes los personajes secundarios que los principales. Alguien se acuerda de Leoncio, el "genio" del ping-pong en Chicho Terremoto?
Fecha: 29/11/2005 02:34.
Tras ver las cicatrices de Yamcha, me doy cuenta de que las habichuelas mágicas son una estafa, como los parches adelgazantes o la nueva entrega de Harry Potter: pueden curar las almorranas, la diverticulitis y el acné, pero no es capaz de disimular una cutre-cicatriz hecha con una cuchilla desechable del Pryca.
A ver si meten al gato de los huevos en una jaula con un ovillo de lana, y le dan la concesión de las habichuelas a los laboratorios Pfizer, a los que se les otorga el milagro de hacer que el Dr. Iglesias tenga ventiún dedos con noventa años. Saludos con tramoya y sin fosfatos. Fecha: 29/11/2005 20:06.
Ah, por cierto.
Chaoz no está tan mal. La riqueza de secundarios de DB fue, para mí, una de sus bazas. Peor es lo de Trunks, que es como un perro de aguas. Un personaje tan prescindible como cualquier estado de saiyajin por encima del de supersaiyajin. El Jar Jar Binks de DB. La confirmación material de que Yamcha, además de apaleado, era un cornudo. Fecha: 29/11/2005 20:18.
Hola, sé que me vais a mandar al carajo, pero este post no trata sobre este artículo (lo que pasa es que no sé por dónde contactar con vosotros). El motivo de que os escriba es realizaros una secilla pregunta: Benji (el de Oliver y Benji se entiende), ¿muere en la serie? Mi recuerdo de infancia es que sí (aunque ciertamente yo nunca lo vi), pero hay gente que me dice que no, pero no me lo demuestra (claro, que yo tampoco puedo demostrar que muriera al chocar contra uno de los postes al hacer una palomita to´wapa). En fin, que si podeis ayudarme y responderme aunque sea para decirme "mira niño, vente al peo" pues me hareis el hombre más feliz de este lado de la pantalla. Gracias de antebrazo por sacarme de esta duda mortal de necesidad.
Fecha: 29/11/2005 23:35.
Qué recuerdos. El pobre Yamcha o cómo dejar abandonado un pesonaje sin el menor remordimiento.
Toriyama era especialista en sacar a tal personaje, darle protagonismo uno, dos, diez episodios y luego, hale, si te he visto no me acuerdo. Menos mal que Viruete recuerda a los secundarios perdidos, que si no... (p.s: trauma fue la muerte de Yamcha, sí, pero mucho más la de César en Bateadores. He dicho) Fecha: 30/11/2005 00:58.
o.O!!! Dios!!! Pensaba que era el único ser en la Tierra al que su personaje favorito era Yamcha. Desde el comienzo me enganchó (me parecía adorable ese miedo hacia las chicas :P) y tras esa primera época en la que era protagonista junto a Son Goku y el resto del grupo, me sentí decepcionada al ver que, como muy bien ha expresado Viru, lo eliminaban como hacen siempre con España en los Mundiales :( Entre los adversarios de los torneos que le eliminaron, con la derrota que más me traumaticé fue contra Kami-sama (Joer, ver como le vencía el tirrillas ese me produjo una vergüenza ajena impresionante, por lo menos podría haberse presentado con un cuerpo algo más imponente, no?) Ya por no hablar de su muerte ante los verdosos sicarios de los Guerreros del Espacio... Y jamás olvidaré cuando vencieron a Vegeta en la Tierra y Bulma se deshacía en lágrimas porque habían matado a Yamcha (Pero que z**ra! y pensar que luego se iría precisamente con el causante de su muerte grrrr...) Desde que se desveló que Bulma abandonó a Yamcha por Vegeta, le tengo una manía a este último que todavía no he logrado superar. Encima soy aficionada a los fanfictions y acabo hasta las narices de que en todos ellos siempre saquen a Yamcha como "el infiel al que Bulma un día pilla besándose con otra" o cosas por el estilo, cuando en todo el anime, ella al ver una cara bonita (General Blue, Zarbon, etc, etc) babeaba tanto que haría falta una fregona para limpiarlo; nunca he podido acabar de leer ninguno de ellos porque me ponía de una mala leche impresionante...
En fin, creo que ya me he desahogado, perdón por la parrafada :P Un saludo a todos los fans del ladrón del desierto :) Fecha: 30/11/2005 02:01.
Alguien se acuerda de Leoncio, el "genio" del ping-pong en Chicho Terremoto? yo si ke hizo el huracan moviendo la paleta de ping pong y d3espues chicho saco una paleta gigante y se cARGO al ekipo de rugby en el ultimo episiodio jujujujajaja os acordais de TORIBIO??
Fecha: 30/11/2005 08:51.
Uf, la de tiempo que no pasaba por aquí, ¡y se nota!
Pero bueno, leído el artículo y me ha gustado muchísimo. Es cierto que Yamcha es un personaje muy, muy, pero que muy desaprovechado. Propondría un artículo sobre el Kenny de Dragon Ball, Krilin (ese sí que era 100% Kenny: ¡no hay temporada donde no muera!), que era un manta, un llorica y siempre lo mataban (además, no cumple esa máxima de "si quieres ser más fuerte, te tienen que matar"). Eso sí, he de decir una cosa: Yamcha tenía carisma; Krilin, no (ni tampoco tenía nariz :P). Fecha: 30/11/2005 14:41.
A los leones me lanzo: Siempre me gustó más DBZ que DB, sería porque me pilló más mayorcito o porque me atraía ese "más difícil todavía", es decir, más ostias, rivales más fuertes, etc... Todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo el momento en que Goku pelea con Freezer y se le comienza a poner el pelo rubio.
Fecha: 30/11/2005 15:01.
A mí también me enganchó más la rama Z de la historia, en concreto desde la llegada de Radyx hasta la derrota de Freezer.
Y por fin veo que alguien comparte mi idea de que Trunks es insufrible. Fecha: 30/11/2005 19:16.
Pues a mí el Yamcha no me traumatizó, más bien me dejó frío por su escalonada pérdida de importancia en la serie...
La que si me traumatizó, y mucho, fue Lunch, si alguien se acuerda de ella (la chica de pelo azul que cuando estornudaba se convertía en una psicópata rubia con cara de requetemala)... Ese personaje, pasó de ser una co-protagonista, alivio cómico y novia del Tenshinhan, a *desaparecer* sin dejar rastro de la serie, igual igual que la Judy de "Cosas de casa". Toriyama ni siquiera la incluyó en la ilustración super-masiva que se curró con todos los personajes cuando despidió la serie, ¿Alguien lo entiende? Fecha: 01/12/2005 00:17.
Joder que mania con el Trunks, con lo callado y discreto que era el chico, oigan; que lo único de lo que tenía la culpa era de ser demasiado guaperas, y encima no se chuleaba de ello.
Fecha: 01/12/2005 00:30.
¿No tenía Yamcha una espada en los primeros tiempos de la Nube Kindom?
Apoyo la moción: Ten Shin Han era el mejor, y Lange me ponía muy burro, sobre todo de rubia y empuñando una UZI. Cuando Chaoz se sacrificó para petar la armadura de Nappa, se me cayeron las lágrimas de emoción. Siempre le consideré un poco capullo, pero a partir de entonces se ganó mi respeto; sobre todo cuando decide esperan a su amigo Ten Shin Han para resucitar. Y efectivamente, Trunks era un mamonazo de cuidado. Fecha: 01/12/2005 01:55.
Gran web Viru, desde que la descubrí este verano la he seguido, sólo me faltaba artículos sobre Dragon Ball para declararme adicto...
No tuve especial debilidad por Yamsha (siempre me pareció un personaje creado para contentar a las seguidoras femeninas del manga), pero reconozco que a medida que avanzaba la serie me jodió que lo relegaran a un mero animador de los Saiyan (ese traje amarillo... qué bueno lo de Corrupción en Miami). Toriyama podría haberle sacado más jugo después de haberle mandado con Kaito en lugar de reírse de él, como cuando aparece Trunks bebé y se piensan que es suyo. Acabó tan despreciado que incluso en el Modo Historia del Budokai 3 se burlan constantemente de él... pero al menos puedes luchar con el traje amarillo, porque al César lo que es del César, y Yamsha tenía su clase, no como esa guarrona de Bulma que se ponía pantanosa con el primer julai que se le cruzaba... para acabar en casita cuidando al niño mientras Vegeta se iba de picos pardos. Al menos le queda el honor de poder considerarle el humano auténtico más poderoso, y eso ya es algo. Por cierto, Ten Shin Han es gay: por si su relación con "el payaso explosivo" Chaoz no fuera lo bastante sospechosa Toriyama lo dejó claro con Ten Shin huyendo de Lunch. ¿Qué hetero normal pasaría de una chati 2x1 como ella, tierna o aguerrida según hiciera falta? Ninguno. Saludos a todos los virueteros. Bye. Fecha: 02/12/2005 00:36.
Gran artículo aunque a mi Yamcha era un personaje que ni fu ni fa... Mi favorito fue Krilin, sobre todo cuando era pequeño y puteaba a Goku jeje.
La verdad es que la serie aunque era lenta y a veces bastante ridícula tiene algo que me sigue pareciendo atractivo. No se si es que seré un flipao pero disfruto leyendo estas frikadas un montón. Si ya con el rollo de Célula bajaron mucho, lo de Bu fue lo que mató la serie. Me quedo con el comienzo de la serie. Y si, Mai tenía su morbo jeje! Fecha: 02/12/2005 12:51.
Aclaro una cosa:
La pelea de Yamcha y cia contra las fuerzas especiales (fue Ten Shin Han quien hizo todo pero bueno), la de Gohan superguerrero contra Cyborg Tao Pai Pai, la de Goku en el cielo contra Freezer-Celula-y otros malotes, etc y etc. son todo capitulos de relleno. Toriyama no tiene nada ver con esto. PD-Yamcha fue siempre un paquete, no os engañeis. Fecha: 03/12/2005 20:56.
A mi me encantaba Yamcha, es más..en sus comienzos tenía la misma melena que el cantante de los Modern Talking ( el moreno xD)
Fecha: 05/12/2005 18:09.
Creo que ya se porque Yamcha y los otros podía vencer a las fuerzas especiales: Porque todos estaban muertos y habían perdido casi toda su fuerza junto a sus cuerpos físicos, estando muertos su poder dependía únicamente de su fuerza de voluntad, de allí que pudieran vencer a esos idiotas de mentes débiles. En el caso de Goku le dejaron llevarse su cuerpo al otro mundo, de ahí que conservase su fuerza. Seguro que si todos los personajes muriesen y luchasen solo con sus almas, Yamcha estaría en los primeros lugares, por encima de los saiyanos.
En mi opinión Trunks del futuro (y no el blandengue de GT) es uno de los mejores personajes de la serie, es el único que trata de evitar problemas a los demás haciendo lo posible para que los enemigos no se hagan más poderosos (no como los otros saiyanos, que quieren darle al enemigo oportunidades para vencerles). Fecha: 08/12/2005 14:13.
Al que ha preguntado si Benji moria en Campeones... claro que si, pero luego Oliver, Tom, Julian y los demas reunian los 7 balones oficiales de las ligas importantes y invocaban a Ronaldinho y esta resucitaba a Benji. No te jode... xDD pues claro que no tio, no se de donde has sacado eso, Benji juega actualmente en la liga alemana en primera division ( en la nueva serie ).
Respecto a Bola de Drac, alguien ha comentado mas arriba sobre los echos de Jasirobay, en mi opinion si no llega a ser por el la Tierra hubiera sido destruida, asi que menos coña. Primero le corta el rabo a Vegeta en el estado mono, justo cuando este esta apunto de aniquilar a Goku. Y despues cuando Vegeta esta apunto de matar a Gohan, le mete un tajo en la espalda con la espada, que sirve, aparte de para hacerle aun mas daño, para distraer a Vegeta y que le de a Gohan tiempo para transformarse en mono ( y que seria a la postre lo que derrotaria a Vegeta ). Si no hubiera sido por su intervencion, Vegeta hubiera destruido la Tierra, y no solo eso, mas adelante, Vegeta o Frezzer hubieran alcanzado su objetivo de ser inmortales en el planeta Namek y el universo estaria condenado eternamente a vivir bajo el mandato de uno de los dos villanos ( probablemente lo hubiera conseguido Frezzer ). ¡ Fijaos si fue importante Jasirobay ! Menos hicieron Yamcha y Chaos, que lo unico que hicieron fue el inutil. Ten Shin Han al menos logro distraer momentaneamente a Celula para que le diera tiempo a A-18 a escapar ( aunque luego no sirviera de mucho ) y tambien si no me equivoco le salvó la vida a Gohan en su lucha contra Bu, que cuando le iba a dar el golpe de gracia, Ten desvio el rayo de Bu ( luego en combate no duro ni 5 segundos ). Fecha: 09/12/2005 02:04.
Me sentì completamente identificada con el comentario... me dio mucha rabia que usaran a Yamsha como experimento...
Es mi personaje favorito aunque no tire millones de rayos ... el tiene tècnica de pelea. Fecha: 10/12/2005 19:16.
Lo de los nombres es para morirse de risa. Resulta que Freezer (congelador) y su padre el Rey Cold (King Cold, Rey Helado/Frío) quieren someter a los saiyajins (Saiya = verdura) ¡Incluso Vegeta viene de vegetal!
Las verduras al congelador. Las Fuerzas Especiales tienen nombres de lacteos. Ghourt (Yogur), Jiss (Cheese = queso) etc etc Y la familia de Bulma tiene nombre de ropa interior. Trunks (calzones), Bra (sujetador), Brief (calzoncillos) Curioso este Toriyama... Los caracoles inspiraron a Tori para crear a los namekianos. Sólo hay que ver los cuernos y algunos nombres (Dende o Nail = caracol) Sobre el artículo, genial Viru. Yamcha va de más a menos y siempre lleva consigo la etiqueta de gigoló. Fecha: 11/12/2005 18:20.
pobre Yamcha... era mi fav hasta ke aparecio Vexeta..
podias comentar algo de los caballeros del zodiaco.. o son muy gays para ti?? ks D Fecha: 25/12/2005 22:26.
Lo de la cicatriz fue un ardid para que no cantara demasiado que Yamcha y Goku adulto eran dibujados exactamente iguales
Fecha: 26/12/2005 00:38.
T___T Me has hecho llorar con el artículo... Yo soy también una de esas fans hasta la muerte de Yamcha, y, aunque dejé de ver la serie cuando las peleas se hicieron tan interminables y constantes que ya no diferenciabas cuándo acababa una y empezaba la siguiente, estoy al tanto de las perradas que le hicieron.
De hecho, tengo cierto resquemor hacia Toriyama por haber degradado así a un personaje que en un principio fue muy importante, y como tú dices, con el que muchos se sentían identificados. Y, sinceramente, a Bulma y a Vegeta ni los puedo ver delante... Pero me alegra que todavía haya gente que aprecie a este personaje como lo que es, y no se deje llevar por el fanatismo desbordante hacia los puñeteros superguerreros, que ni tienen carisma, ni duende ni nada de nada. Gracia spor dejarnos leer algo tan bonito, y Viva Yamcha! P.D: Estoy totalmente de acuerdo, con esa melena estaba tremendamente sepsi, pero sepsi sepsi... ;P Fecha: 01/01/2006 03:41.
me encanta yamcha es mi personaje masculino favorito y me jode como enpezo la serie siendo el mas temido del desierto. para acabar soltero humillado y sin familia( y encima goku no se bajo de sheron en gt para saludarle)¡no hay derecho joooder!.
para mi el personaje mas cutre de dragon ball z y gt es mr satan. fan nº1 de yamcha. Fecha: 01/01/2006 04:21.
Yo opino que es un personaje normal y corriente ya que no estorva a la lavor nutrial ya que no contamina las aguas de mi repito mi charca, no como ese condenado vegeta que no hace mas que remojarse en mis aguas cristalinas y relucientes pero no se lo achaco todo a el no aun abia un bobo con pelo de chuntero que cogia y no tenia otro lugar donde mearse mas que en mis dominios acuaticos(goku) dicho esto me sumerjo en mis refrescantes agus
Fecha: 04/01/2006 20:18.
impresionante el articulo...he llorado de la risa mientras lo leia, que recuerdos por dios! de verdad, muy bueno!
Fecha: 10/01/2006 12:11.
No se si Viruete estará conmigo, pero para la clave de Dragon Ball siempre ha sido:
Yamcha, Raditz (o como se escriba)y en las pelis Barduck, el padre de Son gokuh... Una mención especial tambien al padre de Freezer (King Cold) De los mejores articulos que he leido, de verdad que me ha llegado al alma... Yamcha siempre fue mi preferido, y pensaba que nadie se daba cuenta d cuanta mania q le tenía Akira Toriyama. Fecha: 12/01/2006 02:12.
Yamsha es el humano mas fuerte, ni tenshin han ni krilin...uno tiene tres ojos y el otro...¿donde se ha visto a alguien sin nariz?
Fecha: 12/01/2006 02:20.
cierto toriyama lo odiaba.pobrecito yamcha ni su creador lo queria.
Fecha: 14/01/2006 12:06.
Krilin es el humano mas fuerte, como el mismo Yamsha lo reconoce al principio del torneo en la saga Buu.
Mi favorito siempre fue Vegeta y Piccolo, xq siempre iban d duros, xo en el fondo eran muy humanos. A mi tb me gusto mas DBZ, supongo que me pilló justo en la edad que mas flipado estaba, jaja. Bola de Drac GT la vi para ver como acababa todo, pero no m gusto mucho, ademas, Toriyama solo firmaba, ya que lo dibujaban sus ayudantes. Gracias al articulo estas navidades me releí todos los comics... Q gozada!!! Fecha: 16/01/2006 18:58.
Yamcha aun tuvo un papel digno cuando lucharon contra los guerreros del espacio y las semillas esas.
Se cargo a una casi sin despeinarse, lo que pasa es que luego le atacan por la espalda y desprevenido, y claro asi no se puede xDDD Despues de eso pego un bajon tremendo igual que casi todos, normal porque cada vez iban saliendo mas personajes y no tienen sitio para todos Fecha: 18/01/2006 15:12.
Coincido plenamente con Viruete... Es que Toriyama era un genio, pero tenia una de gilipolleces, como el trato que le daba a uno de los personajes más redondos y que mas juego podia dar de la serie...
Yamcha forever !!!! :-) Fecha: 20/01/2006 11:41.
me ha encantado genial, desternillante..... no puedo estar mas de acuerdo. Te haré una reseña en mi nuevo blog. y a partir de ahora te visitaré mas frecuentemente, te recomendo un compañero y la verdad es que acertó.
Fecha: 22/01/2006 14:37.
Estoy hasta los cojones de las mentes bienpensantes y politicamente correctas,Dragonball Z (Saga Namek) es el culmen de Dragonball,las hostiejas finas y cebollinas,el Ginew,Reecom,Freezer,Zarbon,super guerrero,Vegeta.la épica y el autentico combate que ES DE LO QUE HABLA DRAGONBALL.
Fecha: 02/02/2006 13:32.
jajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajjajajajajajajajajajajjaja lo mejor q he leido en años
Fecha: 03/02/2006 03:04.
bravo !!! bravisimoooo... jajajaj lo de españa jajajajajajaja locasoooo...
mi personaje favorito es picoro y vegeta.... tengo absolutamente todos los capitulos de dragon ball z ...los 299 o 300 ...los tengo todos en dvd y ... me veo diez capitulos diarios... y aun me emociono al verrr maldita sea... el desgraciado de picoro de sacrifico por gohann .. se me cayeron las putas lagrimass..... Fecha: 06/02/2006 03:38.
que plagio la saga de los andrides a T-2, hasta se sabe cual personaje es copia de cual por el aspecto similar que tienen entre si, por ej. Trunks fue dibujado muy parecido al jovencito John Connor, Sarah Connor-Bulma,etc
Fecha: 13/02/2006 22:42.
Vaamooss a ver¡¡¡¡
Yamcha asta la saga d los androides era un personaje valiente y con muxa confianza en si mismo,y ciertamente a partir d ai se le ve muxas veces actuar como un cobarde,pero poneros en su piel,imaginad k aveis entrenado mui duro en el planeta d kaito y luego en la tierra as seguido igual,tu fuerza sta entre 1 millon o 2 d unidades ntonces notais ke se acerca alguien con una fuerza d 17 millones(freezer) y otra d 20 millones(cold). Es logico perder la autoestima i star cagado d miedo,xddd Fecha: 27/02/2006 23:34.
tengo 11 años y mo me acuerdo de los personajes de DB cuando la retransmitieron aqui en mexico y no tiene mucho que no abanzan el mugre majin-boo y no pasan a freezer,me recuerdo 2 semanas viendo la pelea del maldito quita personajes de goku contra pikoro dai maku,me enkanta cuando escupe esa especie de huevo por la jeta.
pero me acuedo de pai-pu-jan, tambien un reportaje sobre los villanos,desde yamcha hasta el imbecil ese que sale en la ultima serie cuando van al espacio pan,trunks y goku de niño, k' como siempre goku se mama con la fase 4. muy bueno el articulo, tambien puede aber un articulo de m.r. popo o dagorah okrilin q' tambien poco a poco va desapareciendo y restando importancia, los planetas destruidos, entre ellos los 15 500 que destruyen la tierra, no recuerdo como se llama al k' le cortan la manoy la raza de then-shin-han,y lo k'tambien me pregunto muchas veces porque las marcas BUENO GRACIAS POR ESE SUPER ARTICULO, DESDE MEXICO I WANNA ROCK'N'ROLL ALL NITE AND PARTY EVERY DAY Fecha: 28/02/2006 03:17.
Hola tronks. Yo flipaba con el cabrón de BUBU. que para ser una bola de grasa rosa no havia manera de acabar con el. y si no los pectorales de Goku que sobresalian por encima del cuello,que pasote me encanta la serie. muy bunos todos los articulos. un saludo.
Fecha: 02/03/2006 21:01.
a mi me ha parecido claramente de los mejores artículos que he leído en esta página. sin duda alguna
Fecha: 11/03/2006 15:00.
¡¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!! Yamcha necesitaba un gran artículo como éste para ser rescatado de la vergüenza a la que su injusto creador lo había destinado. Somos muchos, al parecer, los que apoyamos la memoria de tan vilipendiado personaje. ¡Por algo será!
Por cierto. Estoy seguro de que si Yamcha fuera de un equipo de fútbol sería de........................ ¡ el Atlético de Madrid! Of course. Fecha: 19/03/2006 03:14.
¡¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!! Yamcha necesitaba un gran artículo como éste para ser rescatado de la vergüenza a la que su injusto creador lo había destinado. Somos muchos, al parecer, los que apoyamos la memoria de tan vilipendiado personaje. ¡Por algo será!
Por cierto. Estoy seguro de que si Yamcha fuera de un equipo de fútbol sería de........................ ¡ el Atlético de Madrid! Of course. Fecha: 19/03/2006 03:16.
bueno a mi me gustó krilin desde el principio, pero la verdad es que me ha gustado mucho el articulo de yamcha, salvo lo de insultar a chaoz, que a mi me caia muy bien.
la verdad es que se ha quemado con casi todos los protagonistas de dragon ball, no digo que a la mayoria les gustase goku, pero vamos tambien estaban el resto que le gustarian a otra gente: ten shi han, yamcha, krilin, chaoz, mutenroshi, o incluso otros como lange, puar y oolong (estos dos ultimos pasaron a ser simplemente parte del decorado) que joder antes de tenerlos ahi sin decir una palabra es mejor que los haga desaparecer como hizo con lange, que tenerlos ahi humillados sin poder decir nada porque son un par de secundones que ya no pintan nada y que me decis de la tortuga de muten? eso si que es una humillacion Fecha: 22/03/2006 22:43.
lei tu articulo sobre el nunca mal ponderado yamcha. EXELENTE!!!.
SOY DE ARGENTINA, A TU MELANCOLICA EVOCACION NO PUEDO MAS QUE DECIRTE DOS COSAS. LA PRIMERA, QUEDA EL CONSUELO QUE DE QUEDÓ DURANTE VARIOS AÑOS CON LA MEJOR MINA DE LA SERIE. LA SEGUNDA, BIEN PUEDE SER ESTE PERSONAJE UN TIPO DE ALGUN TANGO DE GARDEL QUE SUFRE \" .. LA VERGUENZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER\" UN ABRAZO Y TE FELICITO POR EL COMENTARIO. NOS VEMOS!! Fecha: 04/04/2006 02:04.
lei tu articulo sobre el nunca mal ponderado yamcha. EXELENTE!!!.
SOY DE ARGENTINA, A TU MELANCOLICA EVOCACION NO PUEDO MAS QUE DECIRTE DOS COSAS. LA PRIMERA, QUEDA EL CONSUELO QUE DE QUEDÓ DURANTE VARIOS AÑOS CON LA MEJOR MINA DE LA SERIE. LA SEGUNDA, BIEN PUEDE SER ESTE PERSONAJE UN TIPO DE ALGUN TANGO DE GARDEL QUE SUFRE \\\\\\\" .. LA VERGUENZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER\\\\\\\" UN ABRAZO Y TE FELICITO POR EL COMENTARIO. NOS VEMOS!! Fecha: 04/04/2006 02:05.
hola
jo no os metais con Vexeta (es ke no me acostumbro, asi es en gallego) es el mejor, dios me enamore de el cuando mostro su lado mas sensible, es tan.. necesita tanto amor y la zorra de Bulma ahhj ke asco de tia, komo todos los personajes femeninos de manganime (es como Miki de Marmalade Boy ahj...) nose como pudieron acabar juntos, yo siempre pense ke entre Vexeta y Zarbon habia tema.. esas miraditas... de todas maneras me alegro ke se casara con Bulma pork eso significaba ke el seguia en la serie.. :) feliz feliz :**** y tuvieron a Trunks (ke bueno esta.. es lo unico bueno de el).. yaoi rules ks Fecha: 08/04/2006 00:42.
m preferido era vegeta!!!! me encantaba todo xulo i con le hijo trunks me molaria ser como ellos.WENO SIEMPRE EH TENIDO MANIA HA GOKU AHORA NO TANTO PERO SIEMPRE TIEN QUE SER UIEN SALBE LA TIERRA I EL MAS FUERTE POS NO JODER POR QUE TU I NO PUEDE SER OTRAS.
OTRO QUE ME GUSTABA ERA XAMCHA , TO XULO YO ANTES ME PONIA LOS PELOS PARA ARRIBA I CPON UN LAPIZ PARA LOS OJOS MARRON ME DIBUJABA LAS HERIDAS QUE TENIA COMO MOLABA TODOS. Fecha: 14/04/2006 18:16.
El artículo genial, pero es que los piés de foto me parecen ... sublimes !!!! Dios, cuando he leido lo de Smashing Punkings, ese Crilin con su camiseta de Zero, quedaria divino de la muerte, y lo del Torete T_T
Fecha: 20/04/2006 02:58.
hey yamcha es el puto amo!!! solo que tiene menos suerte que un murcielago en casa de ozzy. Os aseguro que le patea el culo a krilin de fijo!! a demas, la \"bola de energia\" (bola espiritual en ingles, creo) es la ostia en verso! que le follen al goku! YAMCHA FOR PROTA!!
Fecha: 22/04/2006 21:34.
Yamcha siempre sera un gerrero z, no por q toriyama haya perdido interes en los fanaticos ya atrapado por la codicia y la plata, y los haya humillado en la serie Dragon Ball Z quiere decir q estos personajes dejen de perder importancia en toda la historia, ellos hicieron q nosotros no sintamos atrapados por sus aventuras por sus tecnicas y por todo lo q jue drango ball, yamcha unos de mis favoritos al igual q ten shin han fueron los unicos en derrotar a goku de los guerreros z eso demuestra la importancia de ellos en dicha serie, ya q goku no seria nada sin ellos, toriyama se olvido de sus raizes y se cree q lanzar bolas de energia por el cul...es simpatico y atractivo cuando en verdad lo unico q hizo es matar el espiritu de la serie, si no fuese por piccolo q perdura hasta el final como el segundo en fuerza luego de goku y gohan la serie seria un fiasco y los fanaticos estarian frustrados y eso si seria estar TRAUMATIZADOS, Yamcha el humano mas fuerte Ten shin han el luchador de las mil tecnicas y krilin el shao lin espectacular siempre estaran en lo mas alto de la serie aunq toriyama o toei animations no lo vean asi chau un saludo desde argentina
Fecha: 23/04/2006 22:08.
Muy bueno el artículo! Me siento identificado totalmente con tus frustraciones cada vez que Yamcha era humillado en la serie.
Otro personaje en un caso parecido es el caballero del dragón de los caballeros del zodiaco... ¡Arriba los segundones! Fecha: 25/04/2006 23:41.
el mejor de todos para mi sin duuda es goku...luego
vegeta y el resto Fecha: 04/05/2006 12:04.
Yamcha!!! un personaje para recordar, tenia carisma, orgullo, grandes tecnicas y ademas pinta...es mi personaje favorito, y aunque si se vino a menos y fué ridiculizado tengo varios datos que rescatar y veràn que bien explotado podria haber estado en la cima... 1.Venciò a Goku en la primera batalla. 2.Gozò de la mejor batalla que ha existido (yamcha VS Tien) 3.Con un entrenamiento igual al de Goku en la plataforma celeste ya alcanzaba una fuerza mayor de 1500 y Goku solo unos 300 4.Venciò a Likum (solo en serie) y solo 10 capitulos antes este habia desbaratado a Vegeta (y con solo el entrenamiento con Kaio) 5.Era creador de tecnicas no solo un aprendiz...Golpe de colmillo de lobo, bola de energia etc 6. En la pelea con los pequeños cells lograba mantener pelea con ellos (tien tambien) mientras que Vegeta desesperado ya...no lograba tocarlos y le lanzò una gran esfera de energia que fuè facilmente desbiada... 7.En el otro mundo despues de haber muerto por Boo, peleaba con dos heroes del pasado al mismo tiempo y se reia...ya sabemos que estos eran tan fuertes como Goku en la saga de Cell...(recuerden que "PAICUJAN" lo venció de una patada (a cell)). 8.Por otro lado vestia bien, se peluqueaba y levantaba nenas...
9.Olvidaba quiero mucho a DIMPS porque en los Budokai es muy bueno jueguen y prueben... MEDITEN ESTAS COSAS, GRACIAS POR LEERLO Y DIGANME SI ESTAN EN DESACUERDO...MI E-MAIL: peleches@gmail.com o aqui mismo... Fecha: 23/05/2006 03:29.
¿Alguien sabe si fue sólo un rumor lo de una posible (aunque no realizada) continuación de DB unos 200 años después? Más o menos era que habían muerto todos los superguerreros, volvía a haber una amenaza para la Tierra y un grupo de luchadores (humanos todos) reunían las 7 bolas y pedían que resucitara el que ellos creían que había derrotado a Célula/Cell.
Directamente era eliminar todas las "superleches" y centrarse en los combates físicos. Después de todo, en algunos sitios he leído algo sobre que a Toriyama no le hacía ni puñetera gracia tener que resucitar a Goku porque "lo pidiera el público" (esto último no lo digo muy alto, no sea que ande totalmente equivocado). Fecha: 24/05/2006 19:19.
Para mi Yamcha es el mejor de la saga de Dragon Ball, es mi personaje favorito lástima que sea tan secundario creo que se merece mucho más protagonismo, ademñas es humano!!1 porque siempre nos tienen que cagar los del espacio exterior??
Fecha: 31/05/2006 23:56.
enorabuena al k a exo esta pagina es excelente ver por primera vez todo sobre mi personaje favorito
Fecha: 03/06/2006 14:45.
me parese q tinene q poner foto de yamcha no un dibujo de mierda
Fecha: 03/06/2006 17:01.
Para mi yamcha molaba mas cuando salia en dagon ball la primera serie. La primera dragon ball tenia un encanto que no tenian la otras secuelas era mas variada las otras solo se centraban en los combates.
Fecha: 05/06/2006 18:41.
Yamcha era el amo!!!no entiendo como pudo cargarsele de esa manera...Yamcha paso de ser el dios a ser mierda y sobretodo flipo con la hipocresia de la gente...durante la primera temporada todo el mundo le adoraba y en Z yo decia que mi personaje preferido era Yamcha y m miraban raro...VIVA YAMCHA MUERTE GOKU!!!
Fecha: 12/06/2006 19:51.
hola gente pucha yo digo q yamcha es lo mejor de dragon ball y como dijo anonimo Sin embargo, yamcha protagoniza los que para mí son los 5 mejores minutos de animación anime jamás realizados.
El combate entre Ten Shin y Yamcha es para mí, lo mejor que Akira Toriyama hizo jamás y aqui va toda la letra de su cancion de yamcha cuando pelea con ten shin han eso nunca lo olvidare ahi les va la letra Roga hu hu ken!! La mirada serena y el corazón ardiente soy aquel tipo que mencionan los rumores -Yamcha soy muy fuerte y mi ternura te va a conquistar con mi presencia todo lo puedo lograr. No hay obstaculo que no pueda vencer mi corazón estará en estas flores que yo te daré. Mis miradas dediqué solamente a ti desde que yo te vi no te pude olvidar. *Lobo solitario, Yamcha del desierto cuando la luz de las estrellas llega a mi corazón lobo solitario, búscame sin temor aunque llore el viento mis huellas permanecerán. Roga hu hu ken!! Siempre pelearé con vigor sin lágrimas ni temor siempre he sido un buen tipo yo soy- Yamcha el motor está funcionando con todo su poder y a mil por hora como un rayo pelearé. Corro con fuerza hacia un mañana me gustaría tener una promesa de amor, lo sé, pero si fuera como estar atado sólo a ti no me confundas más, adoro todo en ti. Lobo solitario, Yamcha del desierto cuando la luz de las estrellas llega a mi corazón Lobo solitario, mi mundo consumirá más allá de las estrellas te esperaré. *repeat Roga hu hu ken!! yamcha el mejorrrrrr!!!!! Fecha: 17/07/2006 06:51.
holaaaaaaaaaaaa....
por favor el que sepa o que mejor tenga ese tema de yamcha!!!!!!!!! que por favor agregue ste mail fachita_naguu@hotmail.com no lo puedo encontrar en ningun lado!!!.... por favor a todos los lokos de ese temaa!!... aunque sea que me digan dodne lo puede conseguir!!... mil gracias!!!!!!! VAMOS YAMCHAA!!! Fecha: 25/07/2006 05:47.
la verdá qe llamcha y loj otro azen qe la zerie zea mejor porqe la verdá ve a goku ganando mucho no me guzta.no le perdono lo qe le izo a "radiz" podía averlo perdonao como izo con vejeta qe era mucho ma peligrozo.zoy adorador d perzonaje zequndaryo incluzo terziario como el llayirovay qe lo qe izo mu vién echo ejtá
Fecha: 28/07/2006 18:11.
y trún e er zuper guerrero con mejó fízico de la zerie y er de la linea temporá der prezente, ozea er de jt e mucho ma fuerte qe er der futuro,lla qe con un atake de enerjía derunvó a veivi mono de oro,ademá qe ay dato qe confirman qe tenía ma de 45 millone de unidade y er der futuro tenía 20 millone por ahí.por zierto qe trún y gotén en jt i e fuzionan zon mucho ma fuerte qe goku a nivé 4 y ni os digo zi ze ponen a nivé 3
Fecha: 28/07/2006 18:17.
en cuanto a la zerie,vola de dragón z e mucho mejó qe la normá porqe tiene mucha vuena pelea y tranformazione y la otra zolo era aventura y un montón de enemigo fázile,er único convate qe mereze la pena er de picolo,pero lo vueno ejqe llancha y loj otro eran mucho ma igualao i eran zequndaryo mu vueno.y aunqe no alla vijto la zerie normá lo pienzo
Fecha: 28/07/2006 18:21.
la verdá qe ami me guzta argo llancha y ezo qe creo qe no a ganao ni 1 convate inportante en zu vida,creo qe er der torneo der infierno contra lo der ejerzito de frizer.pero un terziario mu terziario puede zer er padre de chichí qe no izo na en to la zerie o er padre de frizer qe me dió mucha pena qe lo mataran zin aver echo na,y lo izo prezizamente Trún der futuro
Fecha: 28/07/2006 18:28.
lo que me da mucha ravia y coraje e qe ni crilín ni ten zián ni llancha ni chao ni picolo no pudieron mejorá y to por curpa de "akira" qe prefieró zeguí con goku matando a to y a medio camino ze qedó vejeta y zon goanda qe llo recuerdo qe cuando era niño ze enraviava y tenían mucha ejperanza de qe fuera como goku incluzo ma,pero a partí de la zaga de vuvú decae, y con trún y gotén mejoraron durante la zaga de jt como lo izo vejeta pero dejaron to er protagonizmo a goku(mardita zea,y dizen qe tiene vuén corazón y va y mata a traizión a radiz ayudao por picolo)
Fecha: 28/07/2006 18:38.
mucha jente pienza qe goku e vueno pero zi ejtuvieran en un verdadero apuro arían trampa como izo con "radiz" contra vuvú porqe ze ayudó de vejeta, contra veivi qe lo mató cuando veivi ze escapava y no mató a nadie qe yo zepa y parezía qe ze iva a escapá pa zienpre,contra zuper A17 ze ayudó de 18 y le dijo qe lo entreteniera con la vonvita mientra er le pegava un puñetazo y aún cuando zuplicó qe le perdonara lo mató zin piedá o en la úrtima vatalla contra er dragón qe primero ze fuzionó con vejeta y luego tuvo qe aydarze de to la jente der univerzo pa venzerle,zi con to esto pareze qe goku tiene el espirito limpio y es justo con er rivá volver a ver la vatalla contra "radiz" y le cojerei manía a goku y to la jente qe lo adora
Fecha: 28/07/2006 18:50.
llo creo qe ay 2 tipo de jente la qe tienen ma de 20 año y la qe tienen meno.la jente qe tiene ma de 20 recuerda mucho la primera parte y la otra la zaga z.pero la qe tuvo fama fue la zaga Z lo qe zijnifica qe zi pregunta a arguien por un guerrero de nivé 3 lo zavrán pero zi pregunta a arguien por la tal Lanch cazi nadie lo zave porqe a naide qe veia la Zaga Z y tenía meno de 20 eze perzonaje no le inporta lo ma mínimo y ni ziqiera lo conoze
Fecha: 28/07/2006 19:09.
pdei poné ma coza de zekundaryo terziaryo o cuaternaryo de doraimon,goku,pokemon,dillimón,olive y venlli qe no zea Alan
Fecha: 28/07/2006 19:20.
y podei poné una pájina dedicá a zequndaryo,terziario,cuaternario o extras de un capítulo qe ni avlaron.y azí lla no molejtan ni goku ni oliver qe zon odiozo y la jente zinple qe ze deja inprezioná por el perzonaje prinzipá y qe ademá no e mu orijiná
Fecha: 28/07/2006 19:26.
y ze me orvidava zin chán,qe mi perzonaje preferío e vochán qe por zupuejto e mejó qe zin-chán.deven dedicarle un artículo o una pájina a este raro perzonaje qe a pezar de zalir poco y zaverze poco de zu vida e de loj perzonaje preferío de la jente como lo e trún de aqira torillama
Fecha: 28/07/2006 19:35.
o pueden azerlo con janz topo de lo zinzon qe e un perzonaje terziario qe aze mucha grazia pero eun fracazao en cuanto a muerte ze refiere,peó aún qe er inuti de chao qe al único qe qiere e a zu amo y pareze qe zolo ezizte el pa chao ademá qe tiene una vo mu mala y e mu devi
Fecha: 28/07/2006 19:40.
vueno qe llamcha fue de loj peore guerrero de vola de dragón junto con chao o er duende tortuga(zatán no cuenta ni zu ayudante porqe eran jente normá)luego le tocó a tenzián qe era un tío mu callao y zerio y luego a crilín,(picolo ejtava por enzima de ejta jente aunqe tanpoco avanzó mucho dejpué de la pelea contra célula)
Fecha: 28/07/2006 19:52.
Me ha encantado vuestro comentario.Me teniais un poco cabreado por vuestro articulo despotricando sobre la mejor banda española de los ultimos años, Los Planetas, y diciendo q la "musica" "buena" es Andy Y Lucasy Hombres G.....Realmente lamentable....
Pero me gusta mucho que hayais sacado a uno de mis personajes favoritos de mi niñez, injustamente olvidado... Y lo mejor lo de los Smashing Pumpkins... JAJAJAJAJAJAJA Es lo mejor que he visto en mucho tiempo! Creo que voy a ampliar esa foto y ponerla en mi cuarto....Es una maravilla!Genial, gracias a todos. Fecha: 31/07/2006 09:59.
e echo un vidio de goku,mejó ezcrivío e utilizao la imajene mi mzn e megaropero@hotmail.com y qe agan una continuazión con trún der futuro y radiz
Fecha: 07/08/2006 22:32.
hagan comentario deotrj perzonaje zecundaryo de vola dragón z pero no de la antigua zino la z porqe loj perzonaje de la normá no zalen apena y en la z
Fecha: 07/08/2006 22:39.
Bueno unca habia analizado eso pero si sentia lastima por yamcha, la serie definitivamente cambio mucho a partir del principio de dragon ball z, akira cambio el enfoque y con la llegada de vegeta se enfocaron mas en los saiayin de hecho, picoro supuesto malo y rival de goku fue desplazado por vegeta al igual que yamcha cuando le bajo a Bulma y no conforme tuvo hijos con ella mmm son muy difernetes z,gt y dragon balll , las 3 me gustan mucho , y a proposito amo a VEGETA en serio, simplemente son como 2 caricaturas diferentes
Fecha: 10/09/2006 21:48.
Realmente me he descojonado con lo de dchingis khan y king africa.Volviendo al tema...Fue una pena que un personaje como Yamcha con tanto potencial en los inicios Fuese convertido en el pote de las hostias de dragon ball Z.
Gran articulo , de lo mas friki que leo en dias. Fecha: 14/09/2006 13:04.
Francamente me ha sorprendido MUCHISIMO esta nota sobre Yamcha... ya que desde que vi por primera vez la serie (tendrá ya unos 10 años) no había conocido a NADIE que viera a Yamcha como su personaje favorito de Dragon Ball aparte de mí!!!... y coincido practicamente con todo el texto, al principio no me perdía Dragon Ball por ver que pasaba con Yamcha pero poco a poco fuí perdiendo interés cuando vi que lo iban desplazando, y ya por la saga de Cell practicamente ni lo veía, solo me enteraba por lo que contaban mis amigos para los cuales ocurrió todo lo contrario (el principio de la serie ni lo vieron, pero cuando salió freezer y más aún cell se empezaron a traumatizar con personajes tan trillados y absurdos como Trunks, R18, Gohan, y desde luego el puto de goku).
Saludos! Fecha: 22/09/2006 05:28.
son pendejos todos yamcha fue mejor k muchos al k mataron como puta fue kirlin me encabrona k hablen asi de un personaje emblematico
Fecha: 26/09/2006 03:14.
Siempre quise que mataran al pesao del goku, como siempre quiero que pierda el puto madrid xq de ambos se habla siempre (en el segundo caso vean los telediarios que dan verguenza: hablan antes del entrenamiento del madrid que de un partido de liga de otro equipo). Con goku igual, y con Seya en los caballeros del zodiaco, ¿quién no quiso ver a Rita ganar a los putos power rangers?? ehhh....
La pregunta es: ¿los creadores de manga japoneses piensan todos del mismo modo? porque en todas las series ocurre siempre lo mismo y la verdad al final ya cansan, ya sea con naruto, db, caballeros del zodíaco... Os voy a contar una primicia: tras dragon ball gt, yamcha consigue con la máquina del tiempo viajar al pasado y mata a goku y a su puta madre y luego le vende el planeta a freezer (que a pesar de venir de una galaxia muy lejana domina perfectamente el castellano, como ustedes podrán comprobar) y se casa con la hermana de friser que se llama Carmen. Y Ten Sin Han, va al centro de desintoxicación del pueblo de Lunch, y la recoge a la pobre que estaba muy triste y muy enamorada y decide casarse con ella y son muy felices, y se van a vivir con yamcha y carmen. Y muten roy va a la cárcel porque una mujer lo denuncia por acoso....(continuará) Fecha: 03/10/2006 00:57.
Yamsha es el mejor personaje de la historia de los dibujos manga.Y por si fuese poco su pelea con tenshian es lo mejor que mis ojos han visto en la tele.Por supuesto otro crack de los dibujos animados es Paul Diamond de Oliver y Benji que es el crack de esa serie.
Fecha: 07/10/2006 16:13.
yamcha y tenshinhan son n ovios VIVA EL YAOI YAOI YAOI FIJENSE YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI YAOI Y NO TIENE NADA DE MALO XDDDD y toda la gente que le guste el yaoi mi msm yo_atena@hotmail.com sin quejas porfavor u.ú http://www.youtube.com/watch?v=9hPbLJ-0Yek
mirense este video KAWAII!!! n_n sayonara Fecha: 19/10/2006 00:38.
YAMCHA COMO YA LO DIJERON, EL DAVID BECKHAM DE LA SERIE, NO LE FALTO SINO RAPARSE. ME GUSTO LA SERIE HASTA LA PELEA CON CELL, QUE FUE HASTA DONDE TOMO PARTE YAMCHA, YA DESPUES EL CABRON DE TORIYAMA LO TIRA A UN RINCON COMO UN JUGUETE USADO. PERO NO IMPORTA DESGRACIADO. AGUANTE YAMCHA THE BEST OF THE BEST....
Fecha: 22/10/2006 05:20.
hola!
solo keria decir q yamcha fue y siempre sera mi personaje favorito,a pesar de ser el mas debil de todos los principales...tenia mucho mas estilo q cualquiera,ademas yo lo sigo desde dragon ball,no lo iba a abandonar porq dpes vinieron los extraterrestres!ademas me parezco mucho a el con eso de las chicas...jeje Fecha: 30/10/2006 05:46.
Yamcha es el mejor, fue y sera mi personaje favorito en DB y DBZ, cuando lo curraban a puñetes yo lo sentia, era horrible q el cabron de akira iba disminuyendo su participacion de apocos. JODETE AKIRA. AGUANTE YAMCHAA!!
Fecha: 10/11/2006 08:28.
es lejos el mejor:
+ pinteado + galán se liga y medio liga a las mujeres de los saiya y lo amoooooooooo SALUDOS Fecha: 12/11/2006 21:25.
OHHHHYAMCHA IDOLO!!! era y es mi personaje favorito de dragon ball junto con piccolo (malditos saiyans) para mi gusto la serie debio terminar en freezer donde super saiyan = lo mejor y antes de que apareciera ese trunks de mierda y gohan perdiera la gracia.
tambien odiaba a ten shin han pelao de la $%&/ aunque ahora no lo odio tanto pero al que odiare para siempre es a vegeta ese si que es un hijo de la &$/& gruñon, se esta quedando calvo, pequeño, de peinado ridiculo, como bulma pudo elegirlo a el que quizas tuviera problemas de violencia intrafamiliar!. en fin yamcha forever...igual es divertido ganarle a todos con el en el tankaichi budokai ^^ (porque siempre priorisan su peinado parado?? a mi me gusta mas de pelo largo con su melena loca o su coleta) RO GA HUHU KEN!!! (las cicatrizes se las hiso mientras entrenaba en el bosque, unas escenas lo mostraban peleando con unos lobos que se la hicieron, al menos eso recuerdo) bye Fecha: 12/11/2006 23:32.
como siempre............¡YAMCHA ES EL PUTO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! CALVIRUCHO DE LOS COJONES TEN SHIN HAN....
Fecha: 13/11/2006 21:09.
Fan argentino de Yamcha, tambien sufri toda la fuckin serie viendo sufrir a nuestro heroe, viendolo hiper relegado hasta desaparecer. Hasta la mujer le sacaron al pobre para darsela a otro mas fuerte. Pero peor es morir explotado en pedacitos como krilin, eso si es humillante y doloroso. Pudrete Torishama, aguante Yamcha.
Fecha: 19/12/2006 02:00.
Fan mexicano de Yamcha, yo tambien sufrí con la derrota de Yamcha, odio a ese puto de Vegeta, arriba Yamcha
Fecha: 07/01/2007 07:59.
NO SE POR K YACHA LE PONIA LOS CUERNOS A BULMA ES K ERA ESTUPIDO??? BULMA DEBERIA CASARSE CON YAMCHA
CONCLUSION ES TONTO DEL CULO Fecha: 07/01/2007 11:55.
YA ESTOY HARTO
POR K INSULTAIS A AKIRA TORIYAMA SIN DUDA SOIS IMBECILES YAMCHA ES UN CABRON K LE PUSO LOS CUERNOS A BULMA Fecha: 07/01/2007 12:01.
Yamcha es el mejor, en el Tenakichi budokai de palystation 2 es al único que entreno. YAMCHA ES LO MAS GRANDEEEE
Fecha: 16/01/2007 18:37.
Me uno al club, ¿porqué tenía que ser siempre el primero en morir?, ya en la serie Z no le daba tiempo ni de usar sus técnicas (por entonces se las habían quitado), y eso que Yamcha es junto con Krilin el único héroe humano de esta serie (no creo que Ten shin Han, salvo que sea mutante, lo sea) y por eso creo que tuvo que tener más protagonismo y no vapulearle tanto, pues hasta Krilin parece que le supere al final, pues recordemos que Yamcha ya no se presentaba ni a los Torneos y Krilin sí, (y encima el calvo se lleva a C-18 que está buenísima). En fin una pena. Yamcha es el mejor!!!!
Fecha: 20/02/2007 20:41.
HOLA BUENO YAMCHA ERA UN PERSONAJE MUY IMPORTANTE Y ERA UNO DE LOS QUE MAS PELEABA EN DRAGON BALL EN EL Z YA ERA POCO VISTO Y EN GT ME ENTUSIASME CUANDO APARESIO PERO LAMENTABLEMENTE ERA VIEJO SE RETIRO DE LAS PELEAS TENIA 61 AÑOS EL MEJOR EPISODIO FUE CONTRA TEN SHIN HAN Y LO TOY BAJANDO BUENO UN ME VOY MAXI_TDP@HOTMAIL.COM
Fecha: 06/03/2007 07:49.
para mi yamcha es es mejor humano de la serie . por q mierda no le dieron mas protagonismo ¡eso es un moko ¡
Fecha: 30/03/2007 04:53.
porqe no muestran imagenes del relato y yo vuscava a pan y tronks
Fecha: 04/04/2007 17:37.
bueno muchachos nose si estabien que critiquen al genio de toriyama ah mi tampoco m gusto lo de yamcha pero yo lo veo de una manera yamcha es el tipo que de tantos fracasos termino convirtiendose en un ser superpoderoso y alcnzo su maximo poder a base de frustraciones pq a cada tropezon se levanto esto lo demostro en la pelea contra olibu en la que demostro clara superioridad ademas de que siempre fue carismatico y demostro ser un excelente creador de tecnicas a parte de ser uno de los que mas respetaban la mistica de la serie antes de los superrayos(que quitaban estetica)ah parte de que en cada combate demostro que era un diamante en bruto(lastima que se pulio tarde pero mas vale tarde que nunk) en us pelea contra jackie chun el mismo dios viviente de las artes marciales l considero un futuro genio en el combate contra ten demostro ser igual hasta ten lo reconocio como un gran rival y en el otro fue contra dios y contra los saibaiman le ganaba sin despeinarse pero vegeta habra observado que tan importante era y ordeno a la semilla que se matase, derroto a recoome uno de los miembros mas poderosos de las fuerzas ginew y sobrevivio a un ataque androide que al comprobar la superioridad de yamcha le absorvio la energia pero este sabiendola controlar bien evadio la muerte(con ayudita de sus amigos) en su relacion con bulma si se fijan bien cortaron y luego bulma se fue con vegeta pero siempre hubo algo entre yamcha y bulma asi que le pago a vegeta con la misma moneda salvo que yamcha era un "simple" humano y vegeta el principe(o rey segun como se lo mire) de los saiyans y fue uno de los que mejor se banco la pelea con los cell jrs y colaboro minimamente(pero valiosamente) contra cell el dios de la destruccion como se lo llamo en un capitulo y en el otro mundo adquirio su maximo esplendor el y krilin a base de derrotas, ten a base de constancia y piccolo a base de equilibrio(aunque a este ultimo le fue un poco mejor)peor al fin y al cabo yamcha termino siendo un grande(lastima que para ese momento ya habia terminado el periodo de batalla)
Fecha: 09/04/2007 04:45.
Yamcha es el rey, creo que no se le trató bien en Dragon Ball, excepto en la pelea contra Tambourine y un poco la pelea contra Ten, ya que en las otras se lo "follaban" en un momento. Creo q la gran cagada fue el hecho d hacer q los superguerreros ultrapasaban a todos, incluso al final Piccolo es un inútil contra ellos.
Fecha: 18/04/2007 22:22.
rogafufuken el mejor personaje de dragon ball nunca me imagine que tantas personas pensaran como yo yamcha era el mejor y su pelea con ten shin han puede ser la mejor de toda la serie encuentro que es toriyama la cago con tirarlo de mas a menos el pobre se iso cagar entrenando para la llegada de los sayayin y lo mata un puto saibeimen y por la espalda mas encima despues ese maricon de vegeta le quita a bulma y a-20 lo derrota sin mayor dificultad para mi toriyama es un maldito que destruyo al mejor personaje que creo vegeta un wueon imbecil y bulma una maraca y me alegra mucho que varios piensen como yo
Fecha: 23/04/2007 04:04.
non flipar tanto que o primeiro dragon ball que houbo foi en galego, así que nada de bola de drac nin paxaradas;comezamos nos e despois vos e A3 e demais polo que fomos os iniciadores. Dragon ball é mítico en galego e é o mellor
Fecha: 12/06/2007 12:42.
somos dous irmáns galegos e gustamos de ver as aventuras de Songoku e os seus compañeiros e o trato mostrado cara a yamcha é malo respecto do toriyama,noraboa polo blogue
Fecha: 26/07/2007 17:38.
hijos de putas son una mierda no opinen o violo tus mamas o te violao atu noviA hijos der la gran puta!!!!!
Fecha: 08/08/2007 18:56.
Yo creo que Yamcha, Krilin y los demas no eran humanos sino habitantes de misteriosos planetas, como se explicar que fueran tan fuertes, aun asi eran mucho mas debiles que los saiyans.
De todos modos siempre estuvieron un paso x detras de goku ya que sino hubieran derrotado al topoderoso padre de piccolo o a Nappa o a Tao Pai Pai. Ojala en el futuro se haga una serie orientada mas a estos personajes. Fecha: 14/08/2007 17:04.
Y queria dejar una queja al creador de dragon ball, Akira y tambien a todos los seguidores de vegeta, os acordais cuando mato a sangre fria a su amigo nappa.Que derecho tenia¿? Porque vegeta tuvo derecho a vivir y a casarse y nappa no¿?
Vegeta es un personaje que me da verdadero asco Fecha: 15/08/2007 15:49.
yo creo q amcha le dava un toke especial a la saerie sin el no nos ubiesemos reido tanto parami es el mejor personaje creado no en quanto a fuerza sino qn quanto a carakter i lo del miedo a las chiquas es un puntazo
Fecha: 29/08/2007 11:59.
Yamcha era y es mi favorito. Desde siempre. Que estilazo. Una pena que Akira Toriyama lo relegara a un segundo plano de forma tan lamentable. En fin, un sufrimiento la serie. Jamas nos llevamos una alegria con Yamucha...
Fecha: 06/09/2007 03:06.
no entiendo como muchas chicas dicen que prefieren a vegeta antes que a yamcha,si yamcha es mil veces más guapo.Muchas dicen que es porque sino no nacería trunks pero eso no tiene que ver porque trunks se parece sobre todo a bulma,así que si se hubiese tenido un hijo con yamcha posiblemente fuese como trunks.Ah y si Toriyama se quiso deshacer de el pudo hacer que se casara con bulma u otra cualquiera e ir a vivir lejos de allí no dejarlo a un segundo planazo tan lamentable
Fecha: 29/09/2007 20:03.
coincido con un monton de gente q opinan q la mejor parte de todo dragon ball fue la primera.
Para mi,mi personaje favorito era Tao Pai Pai con el que goku realizo una de las mejores peleas probablemente en la torre de karin. A Tao Pai Pai le paso algo parecido a Yamcha,aparece matando al general blue con la lengua,volando sobre un tronco,utilizando el dodonpa(la primera tecnica de energia vista en la serie aparte del kamehame),con esa musikita tan chula y derrotando a goku con extrema facilidad,era un personaje increible,pero mas tarde volveria transformado en robot y seria derrotado de un solo puñetazo por Tensian con tremenda facilidad al igual que ocurria con yamcha. Algun dia podrias hablar de el viru ;) Fecha: 19/12/2007 16:07.
Jeje...Lo más lindo (si hablamos d hombres) q haya visto en Dragon ball z es Trunks...mmmmmmm ESOS OJAZOS!!!! En Dragon ball me molaba mucho Yamcha, con pelo largo, y Gohan me encantaba siendo tan solo un niño =3...Y ni les digo cuando Gohan se hizo adolescente =D, pero me dejo d gustar cuando se hizo adulto al usar esos horrendos anteojos d los años 20 y sin ese encantador flequillo loco q tenía T-T...Sin duda, para mí q Gohan, Trunks y Yamcha son los + lindos de la serie!!!
Fecha: 20/04/2008 03:50.
que genial encontrarme con tanta gente cuyo personaje favorito de dragon ball era yamcha, una especie de Han Solo: sin estar el nivel de los saiyan (jedis) estuvo al lado de sus amigos, peleando por la paz en la tierra. De hecho, una vez han tuvo la oportunidad de enfrentarse a Vader y no pudo hacer nada...pero se atrevio, como Yamchalanzando kamehamehas a Cell(galaxia). Ambos tuvieron un pasado como criminal (pirata espacial en el caso de Solo)y los dos se comieron a la mina mas deseable de cada serie. El adorable personaje con un mejor amigo-animal (chewbacca y poar) y cuya maxima era poder vivir comodamente, sin dejar de tener aventuras. Viva Han y VIVA YAMCHA, jajajaj
(Toriyama, estas en deuda con todos nosotros.) Fecha: 15/10/2008 23:01.
LOS MEJORES SON VEGETA Y TRUNKS!!!!!!!!! QUE BUENO QUE BULMA DEJO A YAMSHA X VEGETA, DE NO SER ASI NO HABÃA NACIDO EL COMBON DE TRUNKS......
ADEMAS TIENEN MÃS QUIMICA!! Fecha: 10/02/2009 03:38.
Yamxa the best!!!! q zorra vegeta o la wea k sea!!!
es un super mino, super guapo...Quizas es re debirl, pero, si la naturaleza no le premio en el combate lo premiò en el look!!! No faltan las brutas como mary, si abundan!!! Aguante yamcha!!! Fecha: 12/10/2009 00:52. |
Archivos
|