Entre remakes anda el juego.
Mi permanente despiste propició que, aunque conociera su existencia, me sorprendiera y echara la manos a la cabeza ante el remake de Matrimonio con hijos que se estrenó ayer en Cuatro. Es realmente acojonante como lo han copiado absolutamente todo: decorados, diálogos... Cuando las noticias de este atentado llegaron a mis oídos, pensé que quizá hablásemos de una "adaptación" española, debido a los propios textos promocionales que puedes encontrar en la web de Cuatro, pero de eso nada. Es EXACTAMENTE LO MISMO. Nada de adaptación: han optado por comprar los guiones. Pero con personajes que se llaman "Fran" o "Pelayo", claro.. La aportación hispana es 0 sobre 0, y he aquí la mayor virtud y el mayor defecto de la serie. La pregunta es: puestos a ver lo mismo, ¿por qué voy a preferir esta desdibujada calcamonía, en lugar de su original (que ya he visto)? En fin, a mí que me expliquen como, en nuestro país, va a pagar un vendedor de zapatos un chalet adosado de dos pisos y ser además el único que trabaja de la familia.
Lo que tiene mejor pinta es eso de Slither, La Plaga. Parece, a todas luces, un remake de Vinieron de dentro de, el primer largo de Cronemberg propiamente dicho, y una película que siempre me ha gustado desde que me impresionara allá por los lejanos tiempos de Noche de Lobos. No voy a entrar en la "falta de ideas de Hollywood" porque aquí es evidente que estamos peor (véase párrafo anterior), y sí en que, por cojones, una peli con unos parásitos alienígenas extraterrestres tiene que molar porque así lo decretaron las fuerzas que crearon el universo. Que luego podrá ser mejor o peor, pero que molar seguro que mola. Así que a ver si me escapo al cine y la veo. Habría ido hoy, que es fiesta en Madrid y tengo el día libre, pero prefiero ir un día laborable por aquello de los indeseables. ¿La habéis visto? ¿Mola o no mola?
Y ya hablaremos otro día del tema personal. Porque se me acaba el contrato y tendríamos que ir renovando ya. Me esperan dos semanas de aupa, con muchísimo curro y ya veremos como sale todo y si continuaré en mi puesto. Crucemos los dedos y mientras, evadámonos viendo series B a mansalva. Como la que me he visto hoy en lugar de salir de casa: Duel to Death. Básicamente, lo que podría ser Tigre y Dragón pero sin la patina gafapasta justificadora. O sea, un wuxia de los buenos, buenos, con ninjas gigantes o que vuelan en cometas, conspiraciones niponas, honores restaurados, monjes shaolins,peña que vuela a base de saltos, con el trasfondo de la eterna rival chino-japonesa, en una edición en DVD bastante recomendable.
Les pongo el clip con la batalla final, una auténtica delicia que figura entre las mejores del sub-género, pero OJO, si son fans del tema, descárguenla o cómprenla directamente y no se la vean, que la cosa merece la pena. Tres post seguidos con movidas de pelis de artes marciales. Y lo que os queda por aguantar, majetes :)
35 comentarios
Rs -
Ronbin -
luchete -
La de Slither está cachonda, si, es igual que "vinieron de dentro de"...pero hace su gracia.
La que no está mal es silent hill. nada mal
C-Sauron -
Es curioso, esa actriz siempre actua de putón quinceañero.
Wally Week (the Pyjamarama! one) -
También había una de bichos cerebrales que se llamaba "Alguien Mueve los Hilos". Pero se enganchaban por las cervicales, y los mataban con la almohada de Doña Adelaida, creo.
Sharku -
Akane:(Aunque yo prefiero ver a "calamardo")
Forever Bob Esponja!!! xDDDDD
Clavos -
> la television. Decid no a
> los Remakes
Pues "Infelices para siempre" es una remake poco disimulado de "Matrimonio con hijos". Yo tambien me quedo con la original :)
Y la de las babosas es de lo mas potable que he visto ultimamente en el genero. Fusila escenas e ideas de muchas peliculas, tiene un poco de todo (un poco de gore, un poco de zombies, un par de sustos gratuitos, un secundario graciosete...) Y dos o tres puntazos con los que me estuve riendo un buen rato.
Para pasar un buen rato, que no esta mal de vez en cuando.
Adso -
patane -
puerta?
Esa, esa, si hubiera leido tu comentario antes me hubiera ahorrado una larga busqueda en Imdb (que ademas fue infructuosa, ya que al final me acorde del titulo, gracias al recuerdo fotografico del cartel, je,je). Pero bueno me permitio saber que todos los personajes llevan nombre de director (como del detective Raimi)
Pues esa era la que decia, si. A mi me suena mas a esta, babosas cerebrales que te entran por la boca.
Hektols -
En cuanto a pelis de artes marciales espectaculares os recomiendo "Zu Warriors", los protas son dioses de ahí se justifica el que puedan hacer virguerías que no se ven en ninguna otra peli.
Montse Akane -
Sharku: "Yo seguire viendo la tele de siempre, un par de series antiguas y mis dvd de Saint Seiya xDDDD"
Forever Saint Seiya!!!! XDDDDD
Langas -
P.D.: eso sí, para orientales repartiendo hostias, me quedo con el tipo de "Oldboy" y su martillo.
Sharku -
Y ara al lio... Que coño ha hecho con matrimonio con hijos!!! Pero si esque es calcao al original... dios... la industria audiovisual española tiene menos luces que una patera en la frontera... Y sacar ya al niñato de compañeros, eso ya es el acabose vamos! Yo seguire viendo la tele de siempre, un par de series antiguas y mis dvd de Saint Seiya xDDDD
Viru -
patane -
patan -
patan -
NetDancer -
Bad Mother Fucker -
eckae -
Rodion -
szy -
Quiero decir que no creo que fuera cuestión de pasta o efectos especiales (y si no mira la cagada de Lucas con la nueva trilogía de Star Wars). Creo que el tema es más bien que son películas con objetivos distintos. En ese sentido, creo que Tarantino ha hecho más por homenajear al cine de espadas asiático que Ang Lee.
Viru -
La del calamar, claro, lo dignifica, porque es asiático, que es lo que más mola (a mí el primero).
zulu -
Adso -
La película que me atrae a mí es la del calamar gigante ese coreano, "The host", que creo que dignifica el cine de calamares gigantes, juas.
http://www.thehost.co.kr/
http://static.flickr.com/53/139690388_5a4bee30bc_o.jpg
HH -
Muerte!
De todas formas, como dudé en si eran guiones propios o simples adaptaciones directas, me fijé en los créditos finales, y sólo aparecían nombres de guionistas de aquí.
¿Cómo se explica eso? ¿Del mismo modo que Camera Café?
Gevaudan -
Y por ultimo, el clip de los dos pavos zurrandose la del pulpo, es....BRUTAL!!!!sobre todo el desenlace XDDD
szy -
Como era de esperar, la serie no duró ni dos telediarios.
Vascoeslovaco -
Viru -
LVH -
Slither pica mi curiosidad, pues como acertadamente has dicho Viru, tiene que molar por cojones y por lo visto la crítica la compara con Shaun of the Dead por la carga humoística.
A Tigre y Dragón es que le sobra arte y ensayo (amen de gafapastismo) por todos lados pero eso no quita que el wuxia sea un subgénero genial, me apunto la recomendación.
Adso -
En cuanto a "Tigre y dragón", siempre he tenido la duda del rechazo entre los amantes del cine de kung fu de toda la vida. ¿Es por el film o porque la tilden de obra maestra mientras denostan toda la producción similar? A mí es que me gustó mucho en su día, y aunque no sé mucho del género, digo yo que los aficionados deberían disfrutar con un film de este tipo que cuenta con un gran presupuesto. ¿O es que la gracia también está en la cutrez? Puedo entender que molestara lo que dice Viru de la "pátina gafapasta justificadora", pero ¿afecta eso al film? ¿Le pasa lo mismo a "Hero" o "La casa de las dagas voladoras"? ¿Si "Tigre y dragón" no la conociera ni la madre de Pai Mei sería menos criticable? Una solución quiero.
determinista -
Me gusta, me gusta...lo veo...
Montse Akane -
En cuanto a Duel to Death me ha parecido una peli bastante entretenida y con buenos combates... La pena que no estuviera subtitulada al castellano y nos haya tocado verla en inglés... Mi kung-fu es bueno, pero mi inglés, no ;-)
Madadh-alluidh -
Por cierto, el enlace a youtube no va.