Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Personajes que nos traumatizaron: Scott de Sensación de vivir

Personajes que nos traumatizaron: Scott de Sensación de vivir Que bien, pero que bien que me lo he pasado leyendo el nuevo artículo de Adso, que ya podéis disfrutar todos en la web. No sólo es un gran trabajo sobre el personaje, sino que a uno le hace pensar en esas cosas de la amistad. ¿Quién no ha vivido una situación de distanciamiento similar a la David? Incluso aún de adulto es algo que nos pasa.

Al igual que el sr. AdsodMelk, siempre me suelo fijar en los personajes más "marginados" y que menos destacan. Pero lo de Scott era ya un caso extremo, posiblemente uno de los protagonistas con menos protagonismo de la historia, el cual tuvo que esperar a su trágica muerte para obtener ese momento de gloria que todo miembro del reparto principal de una serie debe tener. El caso es que yo, de crío, hablando de Sensación de vivir con unos amigos, dije que mi personaje favorito era Scott y que el chico "era un buen actor". Anda que ya me vale...

70 comentarios

vic -

Impresionante tio, muy currado.. lo estaba leyendo y a la vez me estaba acordando de cuando vi el capitulo.. jajaja lo dicho un 10 por el articulo...

Ender -

Ese es el capítulo que más recuerdo de la serie, y esque fue un impacto bestial para mi. Me gustaba la serie, almenos las primeras temporadas, antes de que se convirtiera en Melrose Place. Y odie a todos por ser tan gilipollas con el pobre Scott. No sé si fue desde entonces o si´ya se lo había trabajado, pero David fue el personaje que más asco me daba. Un capullo, como se suele decir. Ese cumpleaños sangriento fue de las cosas que más grabadas se me quedaron en mi niñez (ahora tengo 23 tacos)...esa cámara lenta, ese revolver desenfocado por los giros...Scooooootttttttttt

Mosky -

Tipo, ¡eres grande! Yo no ví Sensación de vivir, creo que tendría 7 años. Ya era muy mayor para esas cosas: yo prefería Melrose Place ;>

Naibel -

JAJA, Lo que em he podido reír!!. Voy a cumplir 19 años y Sensación de Vivir es una serie que veía de pequeña y que me gustaba mucho, Y HABÍA ELIMINADO COMPLETAMENTE A ESE PERSONAJE DE MI MENTE!!!! MIRA SI ESTABA MARGINADO!! Ni siquiera lo recuerdo, tendré q someterme a hipnósis, agurrr bss

argentino -

che, al fin algo de este vtipo. pensar que ahora esta bajo las ordenes de dondald rumfelsd y habra ido a kosovo. me gustaria saber mas el hecho del porque dejo la serie realmente y que opina ahora el.

Lorena -

A mi también me gusta mucho el personaje de Scott por ser dulce y tímido y lamento que lo hayan sacado, actualmente por Sony están transmitiendo la serie, va por el 3er capitulo de la 1era temporada así que puedo disfrutar de Scott Scanlon, también vi una película de él (Douglas Emerson) sobre las aventuras de unos niños en un pequeño pueblo él era solo un niño. Me alegro saber algo mas de él y sobre todo que hay otras personas que también apreciaban a ese personaje igual que yo. Me gusto mucho el artículo.

DANY -

EN 5 PALABRAS CO-JO-NU-DO.

preparan -

Yo tambien odiaba a David Silver.
Y no se porque extraña reçazon ,muchas veces me viene a la memoria la escena en que Scott se pego el tiro. Yo vi las dos primeras temporadas como fan, luego cuando se hiz ofamosa la deje de ver.

Pero, en serio, el capitul oqeu mas recuerdo es este, es mas recuerdo que cuando se pego el tiro, David desde la radio pinchó 'Knockin`on heaven's door' cantada por una tia, que en aquella época era famosa la canción por la versión de Guns 'n roses.

Que alegria que alguien se acordará de Scott

Por cierto, lo de la hermana pequeña de 'Cosas de casa' es de juzagado de guardia, de una temporada a otra se la cargaron sin mas, es mas, a partir de esa temporada se comentó varias veces que los Winslow solo habían tenido dos hijos (Laura y Eddie). En fin .Ya puestos ¿Para cuando un artículo de Waldo Faldo, el amigo de Eddie?
Saludos

nainach -

Nos ha encantado el reportaje.Por supuesto que nos acordabamos de este super personaje y sobre todo del "cumpleaños sangriento"!.
Desde Cooslada apoyamos a los secundones de la tele como la hermana de Laura en "cosas de casa" que desaparecio misteriosamente (Estara en el cielo con Scott?).
NairayNacho

Alcachofo de la Godina -

ODIO A DAVID SILVER.

Me cae tan mal que le daría de comer después de las doce, luego le mojaría y por último le apuntaría con los rayos cegadores de Data.

Alcachofo

Adso -

pizzero, lukelo.

Tenéis razón.

Es la edad, que no perdona. :)

el lukelo -

no se si estoy orgulloso de saber esto o no. el personaje que en "al salir de clase" grababa con la videocámara por los pasillos del instituto no era Ulises, sino Sócrates. es lo que tienen los griegos, que te equivocas de nombre sin quererlo.

pizzero -

gran articulo, solo una pequeña cosa que me ha hecho gracia dices:"dio un giro de 360º a su vida" ¿¿entonces se quedo donde estaba no?? seria de 180º
saludos

quique -

que bueno el articulo , el que lo ha escrito tenia que ser guionista en tv .El del peach pet se llamaba nat en la serie , otro grande de sensacion de vivir

telezaborra -

Joder! este y el de "la música de mi instituto" son los dos mejores capítulos de esta web.

¡Enhorabuena a Adso!

¡Enhorabuena a Adl

Shaman -

Para cuando un articulo para el losers de losers Joe E. Tata o mas bien conocido como el dueño del Peach Pitt. Se podrian buscar sus semejanzas con el dueño del Max de Salvados por la campana

Adso -

Señor Peskahendrix, gracias por tan desgarrador documento. No era nada fácil conseguir algo así.

Señor Kimota, ¡gran idea! ¡Un artículo sobre los distintos "Hobbies"! Se la pasaremos a nuestro ejército de monos que teclean máquinas de escribir. Ellos son quienes realmente crean los artículos, no nosotros.

Kimota -

Pero... ¿para cuando un estudio exhaustivo sobre cuántos actores interpretaron al hijo de David Hasselhoff en "Los vigilantes de la playa"? ¡El público tiene derecho a saberlo!

peskahendrix -

Si, se que hablasteis en la página de Ernesto, pero al ver que no había foto, encontré en este enlace una foto verdadera del corky en cuestión y, ante tal emoción, no pude contener mis ansias de mandar el link.

Adso -

Señor peskahendrix:, sobre ERNESTO ya hablamos en VIRUETE, en el artículo de secundarios de series españolas:
http://www.viruete.com/articulos/secundariosseriesespa%F1olas.htm

peskahendrix -

Bueno, como no he podido poner el comentario en el artículo de los secundarios y, aunque suene un poco desfasado, he aquí la foto del corky nº1 en nuestras vidas, por encima del protagonista de "Máscara" o de la chica de la limpieza anormal de Punky Brewster, Alberto Dominguez Sol, gran personaje que interpretaba a Ernesto en Médico de Familia. En este enlace hay un artículo sobre su profesión y sobre su éxito con las mujeres, sobre todo con las chicas de la cruz roja. xD. Un saludo.
http://www.el-mundo.es/especiales/2003/03/sociedad/hacia_la_igualdad/protagonistas7.html

pennywise -

he buscado por la red, buscate la vida, la de chris elliot, me acuerdo del capitulo del vomitón xd

JaffLo -

¿Búscate la vida????? Diossss no puede ser, aquí también!!!!

He compartido piso con un amigo que es un obseso de esa serie. En cuanto me despistaba zas, ahí que me ponía la dichosa serie. Para mí es horrible pero el tío este era verle al prota y ya se estaba partiendo.

Friki, friki, friki... tanto la serie como mi amigo, jajaja.

Merecería un artículo, a ver si alguien se anima porque sería una risas.

Por cierto, te enlazo a mi blog Viru ;)

Viru -

Búscate la vida es lo más grande, el artículo no iba a ser sino una sucesión de elogios.

SI pueden, busquen el nº1 del fanzine Fabulando Espantos, donde publiqué un artículo sobre el tema (quizá me dejen reproducirlo aquí???).

pennywise -

¿buscate la vida? no me suena, era del tipo, deja la sangre correr?

Lord Ruthven -

Viruuuuuu, por favor haz un articulo de buscate la vida, la serie mas grande(y absurda)
de la televisión.

Teruel existe? No habia otro sitio dnd hacer el blog? jajaja

Nayus -

por cierto esas cosas nunca le pasarian a Screech o a Jerry, su odio oculto entre el mor y dedicacion por quienes les manipulan les darian fuerza para seguir adelante .

Nayus -

Bueno, pues si fue un tonto accidente no tiene gracia, a lo mejor pudo volverse loco y suicidarse o hacer algun atentado armado contra los pijos creidos. O bien volver como espectro en algun especial de Halloween. Aunque bueno, parece que a nadie le importo su deceso y siguieron como si nada.

Silvestrin -

Pennywise, pero ya que traducimos, traduzcamolo bien no como la pelicula de el bosque llamada en ingles the village

Lord Ruthven -

Gran articulo. Ya tenia olvidado al pringao este, no se que pasa pero cada vez que leo un articulo de esta pagina, vuelvo a recordar parte de mi niñez. Si no recuerdo mal esta serie la veia con unos 10 años, me sorprendo de que me interesara tanto lio adolescente, ya que mi unica preocupacion por aquellos entonces era que me pidieran en el equipo de "los buenos" jugando al futbol.

Ya se que no tienen nada que ver, pero el otro dia vi el trailer de AlienVSPredator y me parecio que va a ser algo acojonante y lastimoso a partes iguales.

asaba -

Muy guay el artículo, otra muestra de mi infancia perdida, yo no veía esta serie :(

Y me mola leer tanta referencia a The O.C.! Pero que sepáis que lo que le mola a Seth es Death Cab for Cutie (que además no son un grupo-producto para esnobs modernillos, sino una banda cojonudisima).

pepis -

la ropa, eso si q es lo peor, por lo menos el scott tenia estilo, pq el david eseeeeeee si q es hortera!!!y va y se lia con el feto de la hija del productor.

si el scoot se hubiese liado con la hijita de papa, el muerto seria david

pennywise -

las traducciones de las pelis yankis en españa son miticas pero está claro que vende más Joven Infernal(inventado aunque seguro que existe algo así) que por ejemplo The Joe Corman History(bueno así leído en inglés si que vende)

pauli -

" la chica de al lado" si, como la cancion, a mi me gustaria saber como es el titulo original de la peli, igual que "olvidate de mi" fantastica pelicula pero cuando veo el titulo lo unico que me viene a la cabeza es la tonadilla de los nefastos "iguana tango".

Viru -

Ostras, es verdad. Stacy Valentine era la actriz porno que salía en el documental de "La chica de al lado" (¡Como Franpe!)

Adso -

Mítico el momento en el que Emily le pasa una pastilla de éxtasis a Brandon y este flipa en colorines. Aparte, recuerdo a una tetona patinadora, a una periodista, a Kelly... Y la siempre rechazada Andrea...

pauli -

si, porque stacy, no era una ctriz porno?? :)
aunque no le hubiese venido mal al ruisueño de Brandon.

ogyrdor -

Señor Viru, era Emily Valentine, no Stacy :)

Viru -

Algún día tenemos que hablar de Stacy Valentine, la novia cleptómana de Brandom :) O, en general, de las novias de Brandom, que menudas eran.

pennywise -

socrates idolo en ALSA cuando soñó que moría en una pelea para ligarse una chica o algo así

Adso -

Susana, tiener razón, el feo de ALSA era Sócrates, no Ulises, ¡es cierto! Sabía que era una figura del mundo clásico griego. Es lo que pasa por escribir de memoria, que te juega malas pasadas.
Y dale con los 360º. Es que 180º era un giro demasiado corto para pasar de Scott a héroe de guerra.

bisley -

http://www.80stees.com/search_results.asp?PAGE=56&iLevel=1&txtsearchParamMan=ALL&txtsearchParamVen=ALL&CatSource=All+Categories&txtsearchParamCat=ALL&subcat=&txtCatName=&x=9&y=3

bisley -

no es sobre el tema, pero acabo de encontrar camisetas sobre mullets, y aqui supongo q serian bienvenidad :)
http://www.80stees.com/products/Mullet_definition.asp

saludos!

Patch -

Para la srta Geller:
"Penso che sono encinta di Brandon"
Tampoco era tan difícil. Besitos!!!

Ñbrevu -

A Judy la abdujeron o algo así... Al menos, eso dice el artículo de Cosas de Casa, ¿no?

Ameban -

Exactamente! Los personajes que nadie parece querer suelen ser los más interesantes. Ellos también se merecen algo de antención.

pauli -

seguro que a scotty se le ocurrio pedir un aumento de sueldo a los productores estos de dieron cuenta de que era un autentico cero a la izquierda y se lo cargaron.
como le paso a la niña pequeña de "cosas de casa" "judy" la serie de urkel, aun no recuerdo como se la cargaron, fue visto y no visto, años mas tarde sus padres dilapidarian su fortuna, ella entraria en una depresion y se daria al alcohol y las drogas, para finalmente acabar como actriz porno, "crave", ese era su nombre artistico.
supongo que es mejor eso que acabar como militar, digo yo.

Susana -

¿Ulises? Pues en mi cabeza era Sócrates. ¿O será que me pasan factura las neuronas que malgasté viendo esa serie?

Por cierto, el artículo genial. Como siempre :)

Viru -

Efectivamente, hubiera sido divertido conservar un personaje así, tan diferente y que contrastaba con el resto de la pandilla, pero prefirieron eliminarlo.

Judy es un Quique total, podría aparecer en la sección perfectamente, aunque intentamos no quemarla :)

>Yo también suelo fijarme más en los que está al margen, en los que no destacan porque no están en la onda.

Pues como Adso, Ameban o yo. Es una manera de ver la vida...

pennywise -

gracias LHP.
para quique judy de cosas de casa señor Adso

Adso -

Ya se qué no me creerán pero tuve un profesor de Derecho nada menos, que era jovencito y pijín y al que apodamos el Brandon...
Por lo demás, Scott es más quique que el propio Quique.

LHP -

Puedes ver noticias de Batman Begins en:

http://paleoj.en.eresmas.net/pelis/batman.htm

Puedes ver el trailer promocional en la sección media de la web y tienes la página oficial (con fotos del batmovil y todo) en:

http://www.batmanbegins.com

Se estrenará el verano que viene.

pennywise -

descanse en paz christopher reeve. por cierto,¿alguien sabe algo sobre la futura peli de Batman? he leido que la protagonizará Christian mi tocayo Bale

Buddy -

Muy buen artículo, sí señor.

Yo también suelo fijarme más en los que está al margen, en los que no destacan porque no están en la onda. Claro que me pasa en casi todos los ámbitos de mi vida.

Leo -

Gran artículo del Sr. Adso, en su linea.... Yo siempre he odiado "SDV" a muerte, por lo burda que siempre me pareció. Mola más la historia de "detrás de las cámaras" (con la lagarta Shannen Doherty y esas cosas) que la serie en sí, aunque ciertamente la ridícula muerte de nuestro protagonista tuvo que ser un momento más que memorable....

El caso es que la historia del piloto Douglas ya la había oido comentar de pasada, pero hasta ahora pensé que era más bien un "fake" que un hecho real....

ogyrdor -

Ya sé que no tiene nada que ver, pero me acabo de enterar que ha muerto Chistopher Reeve. Larga vida a Superman.

Monica Geller -

Muy bueno el articulo, este personaje, dio otra "dimensión" a Sensación de Vivir, creo que el verdadero eje de la serie era la escalada trepa de David entre los pijos, no lo de los dos mellizos que vienen de Minnesota.

Patch: "(una de las primeras frases que aprendí a decir[en italiano] fue "creo que estoy embarazada de Brandon")".
P.D.- Patch por favor, enséñame a decirlooo....

JaffLo -

Jaja, que bueno el artículo, con los comentarios de las fotos me parto... Recuerdo su muerte pero muy vagamente, tampoco es que siguiera demasiado esta serie, pero en fin... Nunca les cayó muy bien a los guionistas,¿no?

torpin -

ya he conseguido volver por aquí, uff! tengo que leer todos los artículos nuevos, un saludo, sigue así.

pauli -

hay scotty, claro que recuerdo su muerte,se le acabaria el contrato o algo por el estilo. y creo que fue una injusticia, debio morir steve, ese si que no pintaba ni pinto nunca nada en la serie, menudo inutil
claro que tuvo consecuencias a posteriori la muerte del pobre niño, años mas tarde, la hermana del mismo al no superar la muerte de su hermano caeria en un mundo de puterio y demas humillaciones. claro, como no, el insulso y aburrido brandon la haria entrar en razon con alguna de sus tretas pseudo opus dei.

Ogyrdor -

Yo recuerdo vivamente la muerte de Scott. La verdad es que me alegré y todo, porque el personaje me caía bastante mal desde el principio, se le veía un auténtico loser. Quizá es que me caía mucho mejor David Silver. Por cierto, en su muerte eché de menos un pelín de gore. Sabemos que era una serie para teenagers, pero hubiera dado un dedo por ver a Scott desangrándose y moribundo, y eso que yo tendría unos 13 o 14 años.
Y tremenda la comparación Que ha hecho Adso entre David Silver/Brian Austin Green y Luis Enrique, porque yo siempre también pensé que se parecían un huevo!!

Ogyrdor -

Patch -

Yo de este pavo ni me acuerdo, y eso que he visto Sensación de Vivir hasta en italiano (una de las primeras frases que aprendí a decir fue "creo que estoy embarazada de Brandon").
Pero a partir de ahora, prestaré más atención a las reposiciones.

LHP -

La muerte de Scott me recuerda bastante a la dramática escena de Lolo con la pistola de su padre en "La Guerra de Papá".

Pornosawa -

Creo que ser militar y actor tienen muchas similitudes Sr. Anonimo (¿?)

Anónimo -

Si dió un giro de 360º quiere decir que volvió a actuar? :-P

Ameban -

Nunca me gustó "Sensación de Vivir", apenas tuve interés para ver un par de capítulos en su día, y ya me dí por servida. Pero el personaje de Scott me parece más interesante que otros muchos. Ni punto caso a los miembros de cualquier fandom, suelen dar ascos.

pennywise -

no seguía mucho Sensación de vivir, sinceramente la vi poco, pero este articulo me ha impactado, ni los guionistas de Al salir de Clase(o ¿desde cuando los estudiantes repiten COU tantas veces?) hubieran maquinado semejante final para una personaje

Pornosawa -

Impresionante, y más la bizarra historia posterior como piloto.