Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Los solos y Whitesnake. A hard loving woman like you...

...just makes a hard loving man. Ayer acudí al concierto de Whitesnake en ese purgatorio sonoro que es La cubiera de Leganés. Y aunque no lo pasé mal, la cosa podía haber sido mucho mejor. A ver, Coverdale estaba en buena forma, y el grupo que llevaba era bastante bueno, especialmente Doug Aldrich, el guitarrista de Lion, que os pueden sonar porque son los que hicieron la versión jevilona de la canción de Transformers.



El caso es que los allí asistentes tuvimos que tragarnos unos largos e insufribles solos de guitarra y batería que no sé bien que pintaban allí. A estas alturas de la película... ¿por qué se empeña el personal en seguir haciendo estas tonterías? Por mí como si sale Chiquito de la calzada a contar chistes, yo he venido a escuchar canciones! De hecho si saliera Chiquito os juro que la cosa mejoraría bastante. Lo más alucinante fue el solo de batería del individuo ese. Cuando creíamos que había acabado, el tío cogió, tiró las baquetas y empezó a golpear los tambores CON LAS MANOS. Este espectáculo cirquense, más cercano a un ritual perdido en las profundiades del Congo Belga que a un concierto como Dios manda casi me estropeó el recital. Lo que tiene que aguantar uno por ser fan de ciertos grupos. Eso sí, mi camiseta transformil volvió a triunfar entre los jevos.

En fin, hacía tiempo que no me encontraba con una de estas situaciones y no hacen sino reafirmar mi posición. ¿Qué tratan de demostrar? Hay mil maneras de demostrar tanto el talento como la técnica sin aburrir al personal. Así que ya sabes, viruetero: DI NO A LOS SOLOS. Y de paso, di no a la Muphila esa. A mi guitarra le duele la barriguita, naninananull

49 comentarios

Jordan Trunner -

Awesome information. Thank you for posting and keep up the good work. I'll be following your blog closely from now on! :-)
Jordan Trunner

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

cristina -

Cuando era adolescente y veia los videos de whitesnake y a los tortolitos,nunca imagine que 15 años despues,coverdale era homosexual y la otra acabaria a taconazo limpio con su actual esposo ,pobre,detenida y con la cara hinchada de vomitar pastillas y todo lo que pillaria,15 años han pasado desde aquellos romanticos videos en los que coverdale estaria mas ilusionado en las nenazas que metio en su banda que en la pardilla aspirante a loca de atar de la tawny.a taconazos con el marido en mitad de la autopista y con su pie en el acelerador,le piden 1 año de trena,me parece poco,¿que se metera la loca esa?Y dentro de otros 15 años?el coverdale es mas joven que mi madre y esta fatal,la pillada esta es del año 61 y la anita obregon a su vera parece su nieta,en fin.la pela no es nada,ahi la que hace falta es la esteban y con la harley,a flipar!le enseñe a un amigo una foto actual de coverdale y exclamo-:pero si parece la mercedes mila,en fin,que cruel es la vida,hasta siempre amigos,que la fuerza os acompañe,acordaros de superraton y os ira de fabula,vitaminarse y mineralizarse,adiooooss,hasta siempre.R.I.P.

carlos_lawless -

Yo discrepo con todos vosotros. El concierto de la cubierta me encantó y los solos son la hostia.

QUIERO ROCK, QUIERO SOLOS, RIFFS POTENTES QUE ME HAGAN VIBRAR

iN dA sTrEeT oR DiE... -

_____SiEmPrE hOnOrArE aL HiP HoP___

ana -

ola sois tos tonros

ana -

Iñaki el del pollo -

Mürfila..., si yo tambien estaba desayunando cuando vi semejante aberración. Ehhh!! pero eso si hay que reconocer que la cantante esta mas que tremenda. Quizas sea lo unico en que se salva xq estaba mas pendiente de como se meneaba la cantante q de como cantaba...

CAPITAN CALANDRAKA -

fantastico concierto... ya quisieran los rascabarrigas tipo linkin park y demas llegar algun dia a la suela de las botas de Coverdale & cia.AHHH!!! los solos increibles, pero el de bateria la reostia. Yo creo que el 99% de los que estuvimos alli demostramos que nos gusto.

Albert Carr -

ke decir?? gran espectaculo este fue un gran concierto, aparte de ke mis colegas y yo nos tuvimo ke chupar 700 km ida y otros tantos de vuelta, pero para ver a una gran banda, ahi ke sufrir, como nosotros. muy satisfecho con toda la banda, Doug, para nada desconocido, House of Lords, Hurricane y un largo etcetera, Reb Beach!! por favor, si es dios con guitarra, nadie se acuerda de Winger o Dokken??Marco Mendoza..ese fue el ke echo toda la carne en el asador...nadie veo ke tampoco se acuerda de Blue Murder...Tim Drury, Los Eagles por favoria...TOMMY ALDRIDGE CIRCENSE??? jajajaja cualquiera ke haya visto el Speak of the Devil de Ozzy sabra a ke me refiero con respecto al solo...(algunos de aki, estarian mamando de la teta de mami cuando Aldridge estaba harto de hacer el solo con las manos...Y por ultimo el señor Coverdale...Un clasico....nada, ojala vuelvan pronto, Ke desde Gibraltar con amor, volveremos a ver al Dios....good luck, see ya soon!!!

Anónimo -

Mr.Petrucci -

Los solos siempre han sido una parte básica en cualquier concierto de heavy rock, y es una parte más del espectáculo. Y creo que la cantidad de músicos que acuden a estos conciertos agradecen estas pequeñas muestras de técnica personal.
En referencia al concierto de Whitesnake puedo decir que si bien el solo del señor Aldrich (que sin duda es un gran guitarrista) no fue nada del otro mundo, Tommy se salió literalemente con el suyo de batería. Y esto me lo han dicho amigos que tocan este instrumento. Lo de tocar con las manos hay que verlo como una concesión a la galería y para dar espectáculo, que de eso se trata ¿no?
Por cierto, el sonido en La Cubierta es horrible.

Un saludo

Viru -

Que sí hombre que sí, que el jevi no es violencia. Hala, me voy a oir al Bisbal no, al Bustamante.

sevi -

No sabes ni de lo que hablas, primero que con ese solo de bateria que tu dices que es de circo, fue en el momento donde to los que stabamos alli, menos tu al parecer, flipamos mas, eso fue impresionante, te lo sigo diciendo el gusto donde las avispas, y ahi alguien que dice que hay mucho heavy renegado por aqui, le corrijo en algo pues lo de heavy queda grande, creo que deberias de seguir scuchando al bisbal....

Viru -

Pues mira, yo también te puedo dar más de una lista de correo donde la gente quedo bastante disgustada con el concierto e incluso se fue. En cuanto a que no sé de lo que hablo, hijo mio, yo tengo discos de Lion y Bad Moon Rising...

sevi -

Desde luego que flipo, creo que de los que stabamos en la cubierta esa noche tu eres la unica persona que pensaria asi, pero te pregunto? pa que coño fuiste, creo que no sabes ni de lo que stas hablando y si lo sabes creo que el gusto lo tienes donde las avispas, yo tu leia mas de un foro, y veras que eres el unico....

Viru -

> se dedica a dar grititos intentando demostrar lo bien que canta y la buena técnica vocal que tiene.
---

Una cosa no quita la otra y tan absurda es una cosa como la otra. A mí los solos dentro de las canciones no me molestan siempre que no sean muy largos. Y si son "cantables", mejor.

patri -

Pues a mi, qué queréis que os diga, si me gustan los solos de guitarra. Es lo que diferencia los conciertos de rock de los conciertos de babosillos tipo Alejandro Sanz o Ricky Martin (aparte de los bailarines, claro está). Más absurdo me parece ir a un concierto y tener que tragarte esos momentos en los que el cantante del grupo (si ya de por sí los cantantes no son egocéntricos) se dedica a dar grititos intentando demostrar lo bien que canta y la buena técnica vocal que tiene.

Hellpop -

Malmsteen es lo peor. Yo le he visto 2 veces porque a mi novia le gusta bastante. Una vez ya le dije que el amor es ciego, no sordo, eh?

Lord Ruthven -

Aqui hay mucho heavy renegado por lo que leo. Mi opinion es que los solos importantísimos en el rock, porq sencillamente son preciosos. Estoy de acuerdo conq en un concierto pueden llegar a aburrir (para todo hay un limite). Pero no jodais prefiero a Yngwei Malmsteen antes que a unos punkis tocando tres acordes pestosos.

Espero con impaciencia SPACEBALLS 2

thepriestisback -

No me jodas que sigues leyendola y no escribes. Cabroncete...XD

Por cierto, yo tambien firmaba en muchos casos el cambiar solos por 2 o 3 canciones mas pero la realidad es que eso no ocurriria, simplemente el grupo se iria antes.

Alcaudón -

Spaceballs 2?? Gran noticia, sin duda.

JIP -

Gracias Hellpop por enseñarme a la mom... digo a la Kitaen en su estado actual... ¡ahora tendré terribles pesadilla Ad eternum!

juas, juas...

Pornosawa -

Por cierto notición: Mel Brooks anuncia secuela de SPACEBALLS

Hellpop -

Yo el de Dream theater lo vi precisamente en la cubierta de Leganes y no sonó tan mal...

Gracias por el link, ya he visto a Murfila y pinta bien, solo me falta oirla.

salazar -

bertin osbourne? xDD esa es la mutacion definitiva!

joselito -

No teneis ni idea, un solo, ya sea de withesnake, dream theater o junco, forma parte de la estructura clásica de un concierto de rock. Yo, si voy a un concierto, me mola ver algún solo entre las canciones porque son una muestra de arte, duende y heterosexualidad a la altura de Bertin Osbourne o Chuck Norris. en fin...

pauli -

murfila? la que canta cosas tan profundas como " a mi guitarra le duele la barriguita, yo le doy conguitos y le doy besitos", hace mucho tiempo que deje de tener fe en el pop español, si es que alguna vez la tuve.

Viru -

Hombre, Thepriestisback, le recuerdo de la lista del Mondo Brutto :)

A mí la Tawny esa tampoco me pareció así muy guapa. Yo es que en 1987 tenía 9 años y claro, no me pilló el rollito.

En cuanto a Murfila (se escribe así), mire aquí, por ejemplo http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/murfila/

pauli -

whitesnake?? aun siguen tocando? en version acustico supongo, no?
ay, pues a mi los solos me encantan, es el momento perfecto para ir al lavabo o bien irte al la barra y hacerte con un delicioso cubatitlla.
nunca he entendido demasiado el gusto masculino por algunas mujeres, la tawny esta, no es un poco Loro?

Adso -

Una pregunta. ¿El de la foto es el pesadísimo Carlinhos Brown? ¿O tal vez Snoopy? :P

Hellpop -

Yo pongo Murfilla en el Google y me sale el tío con "usted quiso decir muralla".
¿Sabrá mejor él que yo lo que quiero decir?
Así no hay manera...

Aureal -

Yo soy seguidor del Popu, pero la desidia de Cesar hace que el tío ponga a parir a Los Mojinos o al Manolo Martín, cuando un par de páginas antes les dedican un reportaje y alabanzas.

thepriestisback -

-El sonido mejoro muchisimo cuando abrieron la puta cubierta.
-El solo de Aldrich me parecio tambien un coñazo pero no querria renunciar a ellos, he tenido el gusto de escuchar algunos cojonudos.
-Los de bateria me aburren salvo alguna excepcion (la primera vez que vi a Terrana con Axel Rudi Pell).
-El bajo me parecio impresionante.

Patch -

Y lo peor de Murfilla? El video clip. Da pena

Seldhor -

Si es que los solos estan bien, pero cortitos, y se podrian currar algo más original, haciendo melodias o siguiendo un ritmo y no los tipiquisimos punteos interminables.
Dios, no quiero ni imaginar como será un concierto de la Almongida Sueca XDDD.

Y jore, que pasa, que ningún grupo tiene canciones instrumentales o que? así tb descansa el cantantte no?

Y la cubierta, no es que tenga muy buena acustica nop.

Viru -

Tampoco voy a hacer yo de abogado del Popu, pero se nota cual es la parte hecha "por las pelas", que es toda la de grupos españoles.

En cuanto a Tawny Kitaen, recordemos que luego salió haciendo de Madre de Hércules en la gran serie de Kevin Sorbo.

Hellpop -

>>>Yo siempre he pensado que lo mejor de "whitesnake" fue la novia del Coverdale
¿Insinuas que hacían esas cosas en pantalla sin esar casados? Yo creo que por entonces ya lo estaban, además, que lo otro sería pecado.

>>>Seguro que de ella no me molestaría un solo en pleno escenario...
A mí tampoco, pero sólo si me encuentro en la última fila, porque para ver esto de cerca que no me esperen:

http://www.absolutecelebrities.com/i/mugshot//KitaenTawny.jpg

Ay, el maquillaje y las peluqueras de producción, que hacen milagros! Y la juventud, claro :)

JIP -

Yo siempre he pensado que lo mejor de "whitesnake" fue la novia del Coverdale, la Tawny Kitaen, aquella chica cañón que salían en sus vídeos y provocó la "Despedida de Soltero" de Tom Hanks... Seguro que de ella no me molestaría un solo en pleno escenario... Todo lo demás es filfa...

un saludete

Aureal -

El rock progresivo hoy día es mortal de necesidad.
Viru, algún día tiene que comentar la esquizofrenia del Popu. Mucho hablar de Elvira, Alice o G.G.Allin, y luego te encasquetan reportajes y entrevistas a la payasa de la Murfilla, al del Ultimo de la Fila, a los horrendos Mojinos... Supongo que lo harán por la pasta de la publi, pero tiene huevos que haya sido el Popu el que ha lanzado al estrellato a Antonio Orozco.

Hellpop -

>>>POr "desgracia" para el concierto de Dio, tb tuvimos que sufrir el solo del señor Aldrich
Sí que fue malo aquello que hacía, sí... aunque creo yo que resolvía mejor las canciones que Craig Goldy, quien, todo hay que decirlo, no estuvo mal en la gira de hace poco de Dio, esa en la que planeaba el peligro de tener que sufrir un solo de bajo (cosas de contar con Rudy Sarzo).

>>>Is this love no se puede tocar en directo joer, que suena fatal!
Anda, y eso? Tan mal? Pero si no la tocan la gente se quejaría, no? De todas fomas, lo de los solos... en algún momento tendrá que descansar el pobre cantante, no? :D

>>>Ahora, un concierto de Dream Theater o un grupo de esos ya tiene que ser el infierno para mí, ¿no?
Tal como tienen planteado el grupo en la actualidad supongo que sí. En cambio, en alguna gira pasada les vi sustituir los típicos solos de parriba y pabajo por melodías más melódicas (vamos, que una cosa es desarrollar un tema instrumental y otra dar la lata con los solos).

>>>en la lista del Popu no gustó el concierto. En la web de Rafa Basa, por ejemplo, les encantó
Juer, entonces sí que debió ser jebi el concierto, sí... :D

>>>Yo a Horatio, al margen de que me quedara con ganas de conocerle, le digo que no creo que mereciera la pena el viaje de tan lejos con esa entrada tan cara.
Bueno, que tampoco venía de China... sólo de Valencia :)
¿Por qué ponen las entradas tan caras? ¿Pero no habíamos quedado que los jebis eran delincuentes y no tienen mucha pasta?

Algún enlace de la Murfila esa o como se escriba? Yo como siempre, no tengo ni idea quién es...

salazar -

diox esa murfilla es la peste, pille el video mientras desayunaba y cuando empezo a soltar los grititos escupi to el colacao del susto. no se como se empeñan estas mozas en seguir el ejemplo de madonna (o esther, o ambar o lo q sea..)en su epoca mas decadente

Viru -

Y sí, en la lista del Popu no gustó el concierto. En la web de Rafa Basa, por ejemplo, les encantó. Yo a Horatio, al margen de que me quedara con ganas de conocerle, le digo que no creo que mereciera la pena el viaje de tan lejos con esa entrada tan cara. La cubierta suena fatal.

Mi guitarra quiere cañita lalalalala

Viru -

Es que con la tontería de los solitos de las narices te priban de dos o tres canciones!! Y si uno se tiene que tragar las canciones "famosas" (Is this love no se puede tocar en directo joer, que suena fatal!) encima te quitan de las otras para eso..

Ahora, un concierto de Dream Theater o un grupo de esos ya tiene que ser el infierno para mí, ¿no?

Seldhor -

Umm yo no se si me puedo considerar jebi o sho que sé, pero si que tengo clarito es que me sacan bastante de quicio los malditos solos de guitarra y batería, y gracias a dios, que los solos de bajo ya han pasado a mejor historia.
Y la culpa de los solos la tienen los 80 XDD.
POr "desgracia" para el concierto de Dio, tb tuvimos que sufrir el solo del señor Aldrich y es que hay maneras de hacer un solo y hay otras que a la que llevas 5 minutos de punteos y distorsiones, ya estas hasta los huevos.
Suerte tuvieron ustedes de poder disfrutar del concer, yo no puedo que estoy currando :((.

Hellpop -

Tonterías (y solos) aparte, la formación actual de Whitesnake es la mejor a la que cualquier grupo de hard rock puede aspirar en estos momentos (por eso habrá a quien le parecerá trasnochada), y no digo que supera en mucho a algunas versiones anteriores de la banda para que no se me eche nadie encima.
Lo que pasa es que Doug Aldrich sigue siendo un perfecto desconocido por aquí (y por muchas otras partes), y no me extraña, porque buena parte de los discos que tengo de él, tanto en grupos como en solitario, sólo he podido conseguirlos impresos con extrañas grafías asiáticas. Y casi el mismo desconocimiento se tiene de Marco Mendoza y Reb Beach...

En cuanto a lo de los solos, yo creo que, de alguna manera, buena parte de los jebos pide cosas como la de Tommy Aldridge, quien por lo visto ha incorporado en su repertorio lo del aporreamiento manual independientemente del grupo con el que toque (lo hizo también cuando pasó por España con Malmsteen hace unos años). Los solos son como un ritual de masculinidad, dudo que en el jebi cambie nunca la forma de demostrar el talento... aunque así nunca lo van a lograr demostrar, claro, pero the mob rules.

Bueno, yo al final me lo perdí, por eso me quejo, obviamente.

Ah, y la foto tiene muy mala leche :)

Pornosawa -

Yo me declaro fan de los Floyd lisérgicos de Barret. Dan auténtica grima las canciones y parece que van a vomitar LSD de un momento a otro.

Pero, y esto es lo más importante: No se toman en serio.

Adso -

En general, los de la lista del popu que fueron a ese concierto no quedaron muy satisfechos. Dicen que fue un concierto muy jevilón y trasnochado. Y muy caro. Yo no puedo opinar, pero vaya, sólo por ver a Coverdale imagino que merecería la pena.
Por cierto, hoy han vuelto a emitir la película de ZIPI y ZAPE en canal sur y he flipado cuando una niña (de uun grupo de amigas que aparecen en el film) va y le pregunta a Zipi y Zape: "¿Os gustan Pink Floyd?"
Pero esto qué ¿es????
¿Os imagináis a Zipi y Zape jugando al fútbol en el pasillo de su casa, rompiendo un jarrón al ritmo no sé, de "In the flesh" o de "Echoes". Lo dicho, vivimos en un mundo extraño.