Blogia
Viruete.com - Lo puto peor

Viruetadas

Goodbye CD

Ante todo: por lo visto, la noche del pasado 28 de Noviembre, Buenafuente comentó algo sobre la web y hasta puso el logotipo de la misma. ¿Alguien sabe que dijo exactamente? Porque imagino que grabarlo, nadie lo estaría grabando. Se agradecerá cualquier tipo de información.

El concurso de con los libros de Cine Asia va viento en popa, de hecho me parece que igual sacamos material para un artículo con recuerdos de pelis de chino. Con todas esta historia hasta me ha escrito un viejo conocido: TON, compañero de la lista del Necronomicon que regentaba Muerte (ahora el famoso O1Maraz) hará ya 5 o 6 años. Juntos creamos un fanzine electrónico llamado Inframundo que creo no estaba nada mal.

Tengo varios artículos en cartera, lo que pasa es que demasiados son de música, y no me gusta repetir tema.  ¿A vosotros os importaría? Tiene narices: estoy hasta las narices de música pero sin embargo hay 5 o 6 artículos que estoy deseando escribir. En el curro me paso todo el santo día escuchando música, cuando llego a casa quiero un poco de silencio, pero no puedo evitar ponerme a mirar webs para informarme de los futuros artículos y ya ven...

Aunque me gusta mi trabajo, hay que admitir que hay cosas que son frustrantes. Les pongo un ejemplo. Una compañía me dice que hay que intentar mover a un grupo que han fichado, que son buenísimos y son una de las apuestas fuertes del sello. Comenzamos la promoción, la cosava bien. En internet la gente habla del grupo y las críticas son buenísimas. Se consigue que aparezcan entrevistas con ellos en varias revistas y webs algunas que no suelen sacar entrevistas con ese tipo de grupos y todo. Se extrae un single que es buen acogido por ciertos medios y suena bastante. Incluso Sol música le da cuartelillo al videoclip. En algún foro incluso comentan que el grupo va a pegar porque están viendo mucha promoción (lo cual me hace sentir bien por hacer bien mi trabajo).

Resultado: las ventas no llegan a 500 copias. Con semejante promoción, me comentaban, hace 6 años hubieran vendido 1500 o 3000 copias, y tendrían al grupo posicionado para alcanzar las 5000 en su próximo lanzamiento. Nosotros intentaremos mover unas 600. Y no se crean que les lloro por lo de la piratería. Casi que lo que más me jode es que las discográficas, en su mayoría, siguen viviendo en los mundos de yupi, añorando una época que no volverá y argumentando el apoyo a los artistas y demás... Cuando no se dan cuenta que el negocio no es que esté cambiando, el CD no es el estándar de música, es el MP3. EL CD se compra más por cierto remordimiento de "apoyar al artista" y como souvenir de un grupo que te mola... Y la peña sigue sin darse cuenta. Y en vez de orientar recursos a ver como se puede explotar los nuevos medios, se dedican a pisar las copias promocionales y a denunciar trackers y servidores de P2P por compartir sus archivos... se dedican a arañar los últimos restos que quedan del negocio. No digamos ya las revistas y radiofórmulas y demás, que ven como se les corta el chorro al reducir los gastos de promo, ya sabéis: "Hey colega del alma, no compres pirata"... Lo más penoso es cuando de esto se queja también un grupo que se ha grabado el disco en casa con el protools y lo venden en los conciertos... Pero mendrugos, colgadlo en inet y movedlo bien! ¿Qué tenéis que perder, si no os conoce ni Dios? Y la Sgae, dando por culo, qué os voy a decir.

Pero a ver como le dices a estos que espabilen en el tema informático sin que se cabreen y me despidan. Y eso de SpiralFrog, en el que te bajas la música por el morro ya que en la web hay publicidad creo que fracasará por haberse adherido a la política de Microsoft de meterle mierdas a las canciones para limitar sus reproducciones (solo puede estar en uno o dos reproductores). Aquí lo que quieren hacer Universal y Microsoft, más que sacar tajada del tema online, es quitarse de encima a Apple y el Itunes, que total, utilizan cuatro mataos para tener la conciencia tranquila. SpiralFrog se dará una hostia igual que se la está dando el  ZUNE, el reproductor que va a hacer la competencia al Ipod y que va a fracasar precisamente por ese tipo de limitaciones.

 Mientras tanto, ahí lo tienen. Horas de trabajo y miles de euros (realmente, no tantos) para 487 copias o así.  No sé si será causa de ese descenso en ventas y promo, o falta de talento, o la falta de glamour del descargarse cosas por la cara, pero es que aperte, la escena musical está de un sos y aburrido.... A veces creo que a los únicos que les interesa es a los de La mesa camilla... pero se nota en el ambiente que el tema musical se la suda un cojón al personal. En fin, el ambiente en general es de pesimismo general, y la industria lo merece por rancia y explotadora.

 

Más sobre Transformers

Me llega un mail anunciando una nueva edición de las JODETE, las Jornadas de Transformers Españolas, un encuentro obligatorio (o casi) para los fans de los robotejos en nuestro país y especialmente en Madrid.  Podéis encontrar más información si pincháis aquí. Habrá una inmensa exposición, tertulias, proyecciones... vamos, lo habitual, pero centrado en el universo de los robots. A ver si nos podemos pasar que estaría fenomenal.

 Yo nunca he sido muy fan de los muñecos, sino más bien de los comics, los cuales aún compro. Contrariamente a la opinión de muchos, me está gustando mucho la nueva serie de IDW (no la que ha sacado Norma, que era de otra editorial), y me encantó poder ver un número aparte dedicado a Shockwave, uno de mis robots favoritos.

 Y mientras, la película sigue adelante, a pesar de la crítica de muchos fans. No sé vosotros, pero yo tengo ganas de verla. No espero más que un típico blockbuster veraniego, de esos que últimamente no cumplen las espectativas en taquilla. Me hace mucha gracia que haya gente que diga que "es que los están cambiando demasiado", cuando resulta que... ¡No ha habido dos series iguales! LA continuidad de Transformers es liosa y no tiene  ni pies de cabeza, tanto los cómics como los dibujos han comenzado de cero tres o cuatro veces. Por si fuera poco, cada fan asocia los robots a una serie en concreto. Para mí fueron los cómics, pero mi hermano veía Beast Wars cuando era pequeño y la palabra Transformers le evoca un mono mecánico. Los más jovencitos se habrán enganchado con Armada o Energon (digo yo)... O sea que si tenemos mil Optimus diferentes ¿qué más dará uno más? A ver si por lo menos le sale bien a Bay y no nos da vergüenza llevar la camiseta con los escudos de los robotejos.

Nuevo Crossover - Superman y Spider Woman

Ya hemos vuelto de Bilbao. Que bien lo pasamos. Ya estoy preparando un artículo para esta semana.  Pero antes, les dejo este video.

Tenía pensado adquirir el DVD de esta película, Dariya Dil, tan sólo por esta escena. Ahora creo que paso. No se engañen: es una comedia romántica, y en realidad, este delirio no forma parte del hilo argumental, ya que no es más que un sueño del protagonista, no es ninguna película de acción tercermundista. Pero ¿y lo que mola? ¿Y lo impagable que es esa escena en la que Superindio lucha contra los pillastres? ¿Y el increíble baile que ser marca Supes para seducir a Spiderwoman? ¿Y la fiesta chuequense del final?  Pobre Govinda, no entiendo la tirria que le tienen los Bollyfans (sobre todo ellas, chicas, antes no estaba tan gordito).  Dedico este clip a Pauli y a Daniel Simon, que tuvieron que venir precisamente este finde por Madrid, cuándo yo estaba más bien tirando al norte del país. Otra vez será.

Freaks and Geeks in the Basque Country

  

   Vaya mesecito he pasado, amigos. Demasiado curro, y lo peor, del estresante. Mientra estoy en mi oficina más o menos estoy tranquilito... Pero en cuanto ya hablamos de reuniones con holandeses o el típico rollito de "acompaña al grupo mientras están en España", ya me pongo nervioso, me quita tiempo y las ganas de ponerme con la web. Y los otros proyectillos que vamos preparando. Esperemos que alguno llegue, esta vez, a algún lado  Por lo pronto y como el Jueves es fiesta en Madrid, me cojo un buen puente y me largo unos días a Bilbao y San Sebastian, , para desconectar y ver que hay por ahí (¿recomendaciones)? Eso sí, antes de largarme, intento dejar el mayor número de cosas terminaditas para irme tranquilo. 

 

 Buscando información sobre unos temas, me encontré con la biblia de una de mis series favoritas de los últimos tiempos, Freaks & Geeks. Era una deliciosa serie de institutos ambientada a finales de los 70 / principios de los 80.  Desgraciadamente apenas duró una temporada, pero os aseguro que verla es amarla. No es ya que estuviera plagada de episodios memorables (el que juegan a rol es una auténtica leyenda en mi casa) y de personajes entrañables. Es que mi (nuestra!) infancia y adolescencia está ahí. En el hermano pequeño de Lindsay y en ella misma, la cual por cierto estaba interpretada por la, para mí, guapísima Linda Cardellini, a la que habréis visto en Urgencia (o en Yo y el mundo!) y que afearon para hacer de Velma en Scooby Doo.

 En dicha biblia, el autor llega tan lejos a la hora de definir a sus personajes y el ambiente que hasta elaboró una larga y detallada lista con lo que escucharían los personajes. Los geeks eran los menores de la serie, los chavalillos que jugaban al rol y al Atari, los pringadillos, vamos, y los freaks, los tipos raros, los marginados del instituto que hacían pellas y se consideraban unos tíos "que llevan un rollito un poco chungo".  Os pego la lista.

The Cars - geeks

Chicago - geeks

Asia - geeks, some freaks

Bee Gees - geeks

Black Sabbath - freaks

Blue Oyster Cult - freaks

Blood, Sweat & Tears - geeks

Bad Company - freaks

Eric Clapton - freaks, some geeks

Alice Cooper - freaks and geeks

Cheap Trick - freaks and geeks

Doobie Brothers - freaks and geeks

John Denver - geeks

Eagles - geeks, some freaks

ELO - geeks

Fleetwood Mac - geeks, freak girls

Foghat - freaks

Peter Frampton - freaks and geeks

Foreigner - freaks and geeks

Genesis - freaks

Jimi Hendrix - freaks

Iron Maiden - freaks

Elton John - geeks

Journey - freaks and geeks

Judas Priest - freaks

Kiss - geeks

John Lennon - freaks and geeks

Kenny Loggins - geeks

Lynard Skynard - freaks and farmers

Marshall Tucker Band - freaks and farmers, some geeks

Molly Hatchett - freaks and geeks

Meat Loaf - geeks

The Steve Miller Band - freaks and geeks

Van Morrisson - nobody

Moody Blues - geeks

Tom Petty - geeks, some freaks

Prince (early) - nobody

Rolling Stones - freaks for early stuff, geeks for "Some Girls"

Rush - freaks

Roxy Music - nobody who'd admit it

The Tubes - freaks and geeks

Santana - freaks and geeks

Carly Simon - teachers

Simon & Garfunkel - teachers

Patty Smith - "Creem" reading freaks

Bruce Springsteen - not very big in Midwest, some cooler geeks

The Police - freaks, a few geeks

Supertramp - geeks, some freaks

Jethro Tull - freaks

Queen - freaks and geeks

James Taylor - geeks, some freak girls

Jackson Brown - geeks, freaks who smoke lots of pot

Van Halen - freaks

War - geeks

Paul McCartney and Wings - geeks, some freaks

Crosby, Stills & Nash - teachers

Yes - freaks, some geeks

ZZ Top - freaks, some geeks

Frank Zappa - only the coolest of freaks

The Alan Partridge Project - geeks

Billy Joel - geeks

Bob Seger - geeks, some freaks

J. Geils Band - freaks for early stuff, geeks for "Centerfold" era

Ted Nugent - freaks

Led Zepplin - freaks

April Wine - freaks, some geeks, lots of Canadians

Triumph - mostly girl freaks

REO Speedwagon - geeks

Jeff Beck - cool freaks

Robin Trower - freaks

Three Dog Night - geeks

B-52s - Nobody

Devo - very cool geeks

Elvis Costello - moody geeks, some freaks

Talking Heads - some geeks, some freaks, mostly no one

The Romantics - geeks, a few freaks

Sex Pistols - no one knows about them

The Ramones - them either

Pablo Cruise - geeks

Gino Vanelli - girls from every group

David Bowie - freaks

Pat Benatar - geeks and freak girls

Billy Squire - freak girls

Boston - geeks

Golden Earring (Radar Love) - freaks

UFO - freaks

Deep Purple - freaks

Head East - a few freaks, a few geeks

Steely Dan - geeks, geeks, geeks

Aerosmith - freaks

The Knack - geeks

38 Special - freaks, some farmers

 Me hace especial gracia ver como el autor afirma, efecticamente, que en los USA de la época nadie escuchaba a Ramones, Sex Pistols,  B-52 o Talking Heads, nadie que no viviera en New York, claro y como Triumph y Billy Squier era para chicas. Me sorprende también lo de The Romantics (geek), que salgan en la lista gente como Head East...  Dudo que los que hicieron el engendro aquel de "Los 80" hubieran puesto tanto mimo en la creación de la serie. Al final dio igual: acabaron las dos en el mismo sitio. Eso sí, no creo que la española tenga edición de coleccionista en DVD, ni que la tenga jamás, ni que nadie la pida.

Humor inteligente

La etiqueta más detestable que exite, siempre utilizada por palurdos para hablar de obras maestras.  Esto es el humor inteligente para mí:

 

Por más que lo veo me sigo mondando. Y mira que han pasado años. ¿Próxima canción de Calipo? De momento John la suele cantar en las pruebas de sonido

Las Faltoyano

  No se apuren que en breve actualizamos. Pero antes tengo que hacer una pregunta de las que me rondan la cabeza. ¿Soy el único ser de la tierra que cuando oye hablar o lee algo sobre esta tía...

...piensa en esta otra? 

 Evidentemente no es un derroche de imaginación, pero es que es imposible que no me venga a la cabeza la de abajo. Imagino que no soy el único fans. Por lo menos internet es justo y hay muchas, muchas más fotos y páginas de Rita que de Fiorella, por mucho que se incorpore a series de hospitales españoles. Fans, háganse oir.

Alacant Rules!

Alacant Rules!

Señores, que triunfamos. Que sí, que sí. Jugando fuera de casa, sin gente que se supiera las canciones, sin amigos salvo los que habíamos hecho horas antes durante las pruebas de sonido... Tengo la sensación de que Alicante flipó con nosotros, pero es eso, una sensación. Lo que sí puedo afirmar es que Calipo A flipó con el público Alicantino y su entrega, sus ganas de pasarlo bien y su estupendo recibimiento a una propuesta que descoloca a más de uno.

 

Lo que hemos vivido los C-A durante los primeros días de este puente (para algunos afortunados) es una experiencia de las que nunca se olvidan. La primera salida de un grupo fuera de su provincia es siempre una incertidumbre. Para mí la cosa era aún más acusada, ya que jamás había tocado fuera de Madrid provincia. ¿Qué tal acogida tendríamos por parte de los Alicantinos? Sin disco ni maqueta, sin padrino que nos saque en programas de radio o algún suplemento del viernes... Pero la ocasión era demasiado buena para dejarla pasar. Así que ahí nos plantamos, con una furgoneta de Pepecar.com y en compañía de dos de las Calupis (groupies de Calipo) oficiales como son María y Maya, para hacernos el viaje más entretenido. Lo mejor fue que, a pesar de que la tele avisaba de retenciones y “operaciones salidas”, el viaje transcurrió sin incidente alguno, de manera rápida y divertida, a ritmo de Richard Cheese y las Hinoi Team (dos de nuestras mayores influencias), que nos iban preparando mentalmente.

Photobucket - Video and Image Hosting

 

Llegamos a Alicante y durante la prueba de sonido tuvimos ocasión de alternar con la gente de la web: Ramiro, Dani, Sergio Fernández y el resto de la organización y de l@s amigos de la web resultaron ser gente estupenda (y las chicas, muy guapas). Los actores que nos predecían también eran gente estupenda... El único problema que se nos presentó: John, el teclista y “MacIsta” (lanza las bases rítmicas desde el Mac del grupo) estaba en las últimas, habiendo dormido apenas hora y media. Sus ojos rojos y blanquecina tez le hacían parecer el hijo del Emperador Palpatine. ¿Sería capaz de aguantar toda la actuación?

 

 

 Dani nos llevó a cenar a su casa, donde tuve la sensación de encontrarme con un hermano perdido. Un hogar donde el Puerto Rico y el Ticket to Ride se dan la mano con Jim Steinman, la Entrerprise, el Rocky Horror Show, el Mame o el Supreme Power es una extensión de la conciencia colectiva viruetil, esa de la que vosotros también formabais parte. La cena y animada conversación subcultural era justo lo que necesitábamos para reponer fuerzas y relajarnos. La recreativa casera que tenía instalada en el salón hizo que más de uno pensaba “de mayor quiero ser como él”. Yo quería haber jugado al Legend Hero of Tonma pero no pude. Me da igual, ya tendré una para mí.

Photobucket - Video and Image Hosting

 

Y llegó la hora del acto. Los compañeros que nos precedían divirtieron a la gente con un monólogo y una pequeña actuación, y después se entregaron los premios de la web, siempre girando en torno al mundo de la publicidad. Podéis leer aquí una completa crónica del evento. Se iba haciendo tarde y nos tocaba salir... La sala estaba abarrotada (unas 180 personas, nos dicen) y nuestros nervios a flor de piel. Pero..

Photobucket - Video and Image Hosting

 

... Pero todo salió a pedir de boca. Es más, Calipo dimos, posiblemente, nuestro mejor concierto. El escenario era amplio, con lo que nos pudimos mover, y yo tenía mucho sitio para bailar, y la gente estaba ansiosa de ver lo que dábamos. Lo dimos todo. El buen sonido que el técnico nos consiguió hizo que estuviéramos contentos y confiados, y el buen rollo que teníamos se convirtió en energía y ganas de divertirnos. Para la cuarta canción ya teníamos al público coreando los estribillo, para nuestro alucine, que espabilados estos alicantinos. Por si fuera poco, Blogs se confirma como un futuro hit, conseguimos hacer funcionar nuestra versión saintseyiana y las instrumentales también salieron a pedir de boca. La excitación hizo que nuestro amiguete John saliera bien parado del trance, que David estuviera especialmente divertido y que Miguel diera lo mejor de si a la guitarra. Está mal que lo digamos pero joder, es que fue un conciertazo, tanto por nuestra actuación como por la respuesta del público. Hasta tuvimos que improvisar algún bis.

Photobucket - Video and Image Hosting

 

Con las satisfacción de ver caras sonrientes al terminar el concierto y tras recibir el cariño del personal ahí reunido, yo me retiré a dormir, mientras estos golfos, todavía con ganas de marcha, se iban por ahí seguramente a darle a la drogaína. El día siguiente lo pasamos comprando cmics en Ateneo y bañándonos en la playa. Al regreso al hogar, nos dimos cuenta de que esta es una de esas experiencias que marcan y que se recuerdan vívidamente 4ever and ever. Lo único que podemos decir es GRACIAS ALICANTINOS. A toda la organización y los amigos, que se lo curraron de miedo. A Dani por guiarnos por la ciudad y darnos de comer, a Sergio, a África y a todos los espectadores que se volcaron con nosotros, a 01Maraz por ayudarnos a difundir el evento. A todos vosotros, artífices de la inolvidable noche, dedico este torpe texto. Por lo demás, hay posibilidades de poder volver por Alicante el año que viene, así que espero que así sea. Tras el último mes de exitosos conciertos, Calipo nos concentraremos en grabar más canciones, pillar un local como dios manda y trabajar en algunas cosillas. A ver que sale de todo esto. Por lo pronto, aún estamos soñando con el escenario de la Stereo y ganarnos más posts como el de Joanita y los que hablan en sus comments.

Photobucket - Video and Image Hosting

Por último, os dejamos con una foto realizada en el escaparate una tienda de ropa para jennys sudamericanas dispuestas a morir de agotamiento en una noche de perreo. Cuando muera, que me entierren allí.

Las maravillas de oriente. Hoy: El Thriller indio.

Chicos, por si no os habéis enterado, se ha cancelado el concierto de Calipo A para hoy, el de Mahadahonda. Sin embargo, el del Jueves 12 de Octubre que viene en ALICANTE sigue en pie. Recordad, alicantinos: 22 h. en la Sala Stereo (C/ Pintor Velázquez 5), en la entrega de premios de la web www.ehratas.com . ¡Allí os queremos ver!

Entre hoy y mañana habrá artículo nuevo. De momento, os dejamos con un supervideo que nos envía MAT, no muy lejano a nuestros propios postulados.  Y no es de Bollywood, que no está en hindi, sino en telegu. No os confundáis. En todo caso... ¡Bendito país!

Lo mejor es que el tío, a su manera, es tan buen bailarín como Michael Jackson y también da bastante miedo, pero de otro tipo. OBRA MAESTRA TOTAL Y ABSOLUTA y grande, muy grande este Chiru, al que elevamos a nuestro panteón particular al lado de Dchinghis Khan y El alcalde del verso.

Calipo A: el grupo del futuro en pos de su búsqueda subcutural

 

 

 

La Calipomanía está pegando cada vez más suerte. Es un hecho probado, como la existencia del Chupacabras. Cada vez son más y más los que se acercan a nuestros conciertos, por motivos desconocidos. Imagino que será porque la gente se lo pasa bien y tiene una ocasión de cantar, bailar y divertirse. Los dos últimos conciertos son una buena prueba de ello.

 

 

 El Jueves 21 de Octubre Calipo A volvió a tocar en LaSal, repitiendo tras la positiva experiencia allá por Febrero, en la que tanto nosotros como el personal de la sala quedamos más que satisfechos. Un servidor estaba totalmente machacado, tras unos días de mucho trabajo y muchos asuntos personales que requerían mi atención. La propia fecha del concierto tampoco me hacía preveer una respuesta masiva. Y sin embargo... ahí estaban ustedes, llenando el recinto y sirviéndonos de cómplices de nuestras bromas y cuchufletas, y traslandándonos vuestra energía, como si un servidor fuera Goku solicitando la fuerza universal del resto de habitantes de la tierra.

 


 

 Tras un estupendo repertorio de Elmo Vil (acompañados de un contingente de emo girls) saltamos a escena a unas horas un tanto intempestivas para nuestro gusto. Luego nos acusan de empezar tarde ¡si son los de la sala, que nos hacen posterga nuestra salida!  Si por mi hubiera sido hubiéramos acabado a las 12 amigos. En todo caso los Calipo hicimos de tripas corazón y sacamos adelante un concierto muy divertido, donde el público coreaba las canciones como si estuviéramos en el Budokan. Una sensación alucinante y que demuestra la efectividad de nuestros temas en directo. Como no queremos que haya conciertos caliperos iguales, y teniendo reciente la polémica del combate de Uwe Bol vs Oso55, decidimos rendir un homenaje a los dos púgiles recreando la épica batalla que se libró en Estepona. Así, los calipo nos caraterizamos de Uwe y de Oso y, entre canción y canción, libramos un breve combate sobre el escenario, con similar desarrollo y resultado al que han podido ver en el youtube. La gente alucinó bastante, pero nosotros nos descojonábamos haciéndolo. Como apunte, la idea surgió la noche anterior durante una breve conversación de Messenger.

 

 

 En esta ocasión la canción que más triunfó fue el Ninja Rap, imagino debido a su presencia en nuestro MySpace. También presentamos un nuevo tema, Blogs, que creo tiene potencial para convertirse en otro pequeño clásico, a pesar de tenerla aún un poquito verde. El cansancio de la semana y la larga jornada laboral se cobró su peso tocando mi voz, pero lo compensamos con una entrega que ni Rocky Balboa. Al final salí al escenario en pijama, listo para irme a casa de Trotty, que me alojó por una noche para evitar el largo regreso a Alcalá (¡y es que había que currar al día siguiente!), y nos despedimos con Caracuero.  No podemos sino agradecer a todos los que se acercaron por allí en un día laborable... Gracias a vosotros salió el concierto para alante, que Optimus os bendiga.  Un saludo al chico que nos trajo el Son Goku Maquinero, prometemos firmarlo en otra ocasión, que menudo lío se armó.

 

 

 Y a la semana siguiente... ¡otro bolo! En esta ocasión en el Chesterfield café de Madrid, lugar privilegiado, en esta ocasión con los visualdisqueros RDM. Todo hacía preveer que sería un gran concierto: la sala era buena, la hora también, estaba descansado y en buena forma. Los caliperos y calupis fueron pillados desprevenidos al comenzar la actuación con puntualidad. Falta de costumbre. Para nosotros también, que nos gusta hacernos las estrellas (que es lo que somos). En esta ocasión nuestra entrega fue total desde el minuto 1, y aunque tuvimos problemillas técnicos, las ganas con las que cogí este concierto me hacen quedar bastante satisfecho. Cantamos hit tras hit, dejandonos algunos en el tintero. Calipo A es la hostia arrancó, como de costumbre, tocando también Tom Cruise, Morena, Robots (seres de metal), Brother Luigi... Maníaco al descargar sonó mejor que nunca.

 

 

Mención especial hay que hacer a la aparición de Mari Calavera, el protagonista de Grim Fandango, que hizo acto de aparición en el escenario, anunciando la precipitada crónica de nuestra muerete. Nuestro cadáverico amigo se unió a nosotros en el escenario en un par de canciones, con mención especial a sus coros en Quiero ver Zombies, gracias a los cuales la canción tomó un nuevo y tétrico cariz. Aunque en esta ocasión el tema más coreado fue Steven Seagal. Esta hay que colgarla ya en el MySpace porque es un auténtico revientapistas. Por su parte, los RDM, hicieron las delicia de los fans de El canto del loco que allí se acumulaban, entre los cuales creímos ver a Chechu de Médico de Familia. 

 

 Al margen de todo esto, fue bonito ver la reunión de personajes que tiene lugar en nuestros conciertos. Allí estaban Sark y M.A. de Adlo, acompañados de Zarajota de Dreamers y con buena compañía femenina. También tuvo lugar el encuentro entre nuestro Wally Week y Pornosawa, por primera vez!  Otros contributors y supporters del grupo también estuvieron por allí: Patch, Oso, Illuminatus, Leo, Dani y Mr. misterioso... de nuevo con afortunada presencia femenina. ¿Qué tendremos los Calipo que tenemos nuestra propia variedad de groupies, las Calupis? Pues sí, allí estaban Montse y Maya, Paula e Ivanova y un montón de chavalas loquitas por los huesos de David el Silencioso, nuestro bajista. Además de un buen montón de lectores, chicas con orejas de gato, estudiantes de instituto (¡saludos María), directores de cine, gente de MundoDVD, Patty, María & Cia (muacks!)... vamos, una puta fiesta de las que hacen época, con la flor y nata de internet, amigos, fans... Los conciertos Caliperos son siempre experiencias más únicas que cuando viste una peli de zombis por primera vez.

 


 Sabemos que no gustamos a todo el mundo, que somos unos gansos, que no somos modernos y más bien tirando a uncool... Pero ande yo caliente, ríase la gente. Somos así, hablamos sobre nuestros temas habituales de conversación, y, mal que le pese a la gente sin sentido del humor, acomplejados y cansinos, en directo somos casi imbatibles, elevándonos por encima de nuestros fallos y nuestros egos. ¿Queréis comprobarlo? Pues apuntad:  JUEVES 5 de Octubre en FLANANGAN'S, MAHADAHONDA.  Y sí, actuaremos en Alicante el día 13 de este mismo mes, en la Sala Stereo.  ¡ALICANTINOS, YO OS INVOCO!

 

 

Ellos ya saben lo que es Calipear. ¿A qué c*ño esperas tú, periñán?

 

KOSTRA

Vuelvo a escribir desde el hall de un hotel donde un zumbao responde entrevistas. Que sí, que sí. Que vamos a comentar el concierto de Calipo A, pero vamos a esperar a nuestro siguiente bolo y los comentamos seguidos. Tocamos este viernes en el Chesterfield Café, METRO ARGUELLES con otro grupo. Creo que nosotros salimos a eso de las 21:30-22h, así que si se quieren pasar... A los que estén ansiosos por comentar nuestras últimas actuaciones, esperad hasta e publiquemos una crónica el sábado o el domingo.

En todo caso, el grupo no es lo único que me quita tiempo para dedicar a la web. Entre bodas, cumpleaños y demás compromisos, llevaba mucho, mucho tiempo sin tener un fin de semana tranquilo, como por fin tuve uno el domingo pasado, dedicado a ver capítulos de 24, de Genshinken (mira que me está gustando la serie), ver Slithen (la plaga) de una puta vez, leer muchísimo y vaguear. Días perfectos. Un ejemplo de los compromisos de los que hablaba fue la boda de mi amigo Julián. Él es la primera persona a la que considero un colega lo suficientemente apreciado como para asistir al evento. Yo, que me he caracterizado por escaquearme de cualquier tipo de evento social. Me hago mayor. Pero no fue el único motivo que me impulsó a acercarme de nuevo por Reus. No señor: tenía una cita pendiente con la gente de VIDEOARENA!

Videoarena es uno de los pocos blogs que no imitan a nadie, que tienen un universo propio y un estilo tan marciano que no sé de donde leches lo habrán sacado. Donde muchos se apuntan al temita de los pies de fotos y otros a los fotomontajes "cachondos", ellos retocan las fotos directamente con el paint. Unido a su prosa ametralleante y desordenada, el sabor que nos trae Videoarena es el de los fanzines más puros, el de la gente que hace las cosas artesanalmente, sin pararse a pensar si esto lo va a leer alguno de una editorial que a lo mejor me contrata o fulanito de tal blog que a lo mejor se mosquea.

Y luego encima los tíos saben de cine raro un rato. Pero un rato largo, de verdad. Las conversaciones que tuvimos en una terracita y durante una copiosa comida con todos los miembros de la página y algùn amigo incorporadao fueron de las que se recuerdan. Viruete.com es como los donetes, gracias a ella nos salen colegas por todas partes y podemos compartir chorradas y groserías. Con dos cojones. Registré parte de las charlas en el grabador de MP3s, aunque está por ver si lo podemos utilizar. En todo caso, ya se pueden imagina que cuando un grupo tan grande comparte devoción por individuos como Richard Harrison y Michael Abbot, se han tragado todos los bodrios de la Fantastic Factory o revindican la reposición de Scavenger la diversión está garantizada y el coeficiente pajero se disparó hasta el infinito. Los tíos hasta me introjuderon en el fascinante mundo de PLIM, una extraña bebida catalana que podría hacer las veces de desatascador de báter. ¡Exportación al resto de la península ya! Me veo como un personaje salido de The Stuff, adicto a la extraña pero nociva sustancia que le va devorando por dentro.

Y luego los muy cabrones van y me enseñan algunas de las joyas en VHS que conserva su club de rol. ¡Una copia en español de Hard Rock Zombies! ¡Otra de Killdozer! ¡Aquella de Rejuvenator o como cojones se llamara! Vamos, que la embajada viruetil se volvió a Madrid contenta, con ganas de un masivo intercambio y dichosa de saber que por allí tenemos amiguetes tan enfermos (o cuerdos!) como nosotros mismos. Desde aquí un abrazo y nuestro agradecimiento a todos, mención especial a Javier que tuvo en bien traernos y llevarnos. Faltó Pauli, pero habrá otras ocasiones. Y vosotros, pazguatos, id añadiendo Videoarena a la lista de blogs a visitar todos los santos días. Por último, y antes de despedirme hasta muy prontio (articulones tenemos preparados), les dejo con una instantánea de un CD que encontré en una gasolinera y que me quedé con ganas de adquirir. Quizá nunca vuelvo a verlo en la vida.

Groovie Goolies en DVD!!

 Llevo una semana de infarto.  Aún no he podido hacer una crónica de mi viaje a Reus y ya estoy metido en mil movidas de promoción. Yo soy un tipo muy tranquilo, pero desde que estoy en el mundo de la música he conocido lo que es el stress. Es la segunda vez que actualizo el blog desde el hall de un hotel donde se aloja gente de algún grupo a los que me toca acompañar. Totalmente de strangis, escaquéndome mientras responden a las preguntas de alguna revista o diario grauito.

 

Pero entre tanto movimiento y tanto trabajo una noticia llegaba a mis oídos. Una noticia que me ha llenado de alegría y que ha iniciado una particular cuenta atrás hasta el día en el que se lance... ¡la caja en DVD con todos los episodios de los Groovie Goolies!  Una de mis series favoritas de todos los tiempos, por fin reeditada, e, increíblemente, en una magnífica edición con mogollón de extras de lo más apetitosos.  La misma casa ha lanzado un pack con todos los capítulo de Los centinelas del espacio y The Freedom Force, dos series de los 70 de la Filmation, que está ya camino de mi casa.

 Ahí os dejo con el video de la sintonía: una canción absolutamente PERFECTA de las que nunca te cansas de escuchar. ¡Ya podrían aprender algunos! It's time for the Goolies Get Together!

Cainismo Freak (vamos, la otaku de GH)

Sino se tuerce nada, pasaré el fin de semana en Reus, acudiendo a (¡glups!) la boda de un buen amigo. Me apetece bastante hacer la excursioncilla y olvidarme un poco de la vuelta al trabajo, que ha venido cargadita. Lógicamente, tenemos nuestros lanzamientos más importantes en la recta final del año y hay que trabajar para que puedan salir adelantes. Seguro que el viaje me hace desconectar.

 

El que ya ha vuelto de su viaje ha sido Oso55, el redactor de Cine Cutre que iba a pelearse con Uwe Boll. Por lo visto el combate no fue el más memorable de la historia, pero el chico se lo ha pasado en grande: viaje pagado, entrevistas y ante todo, una experiencia única e irrepetible. Luego tienen a una increíble cantidad de imbéciles comentando en su blog que ellos “le hubieran partido la cara a Uwe”. ¿A quién querrán engañar unos pajeros que no dejan el ordenador ni para ir a cagar? En el momento en el que uno sabe quién es Uwe Boll, sus capacidades físicas quedan en entredicho, empezando por un servidor. Lo de menos es el combate, que desde luego fue lamentable, y nos podemos reir todos, pero eso no justifica la mala follá de mucha gente. Y alguien que hace un clip imitando el entranamiento del Star Wars Turco para mí deja muy claro de como se toma toda la pantomima esta de la pelea. Lo mejor es que Boll tenga el humor (y la inteligencia: publi gratis por un tubo) como para idear y prestarse a todo este divertidísimo tinglado.

Lo mismo pasa con la chavala Otaku que ha entrado a gran hermano. La chica, que me juego un brazo que ha visitado esta web alguna vez, me parece un encanto, el prototipo de otaku radical de las que protagonizan los videos que a veces subimos en salones y expomangas. En La mesa camilla ya encontraron su blog (¿cómo no iba a tener blog?) y el photoblog, que confirma todo lo que les comento. Pues, al igual que en el caso del Narutard, no ha tardado en aparecer personal diciendo que “da mala imagen a los otakus” y demás gilipolleces. En fin, uno acaba un poquito harto de esta actitud gregarista y cuadriculada. Dejen a la chavala hacer lo que quiera y esperen un poco, que se van a poder reir un montón de ella al margen de sus aficciones. Aunque jamás me he presentado a casting alguno ni me interesa lo más mínimo, en su posición haría lo mismo: aprovechar la oportunidad y que me quiten lo bailao.

Vamos, que uno no renuncia a reirse de todo el mundo, pero no me caigan en el cenutrismo. Y luego están los listos que afirman que “no ven gran hermano porque es telebasura y para borregos”, y luego venga a consumir música, cine y libros totalmente infectos. Eso los que les gusta un poco algo. Pero eso lo dejamos para otro día, como lo de La sexta y el ADN. ¡Pasen un buen fin de semana!

Hoy hemos hecho HISTORIA...

... en mi casa. ¡Nos hemos pasado el Ghost'n'Goblins de una sola partida!

Luego en la tele daban un partido de basket, lo he estado viendo un rato. Este es mi resumen del partido: España ha jugado bien. Les han hecho muchos palos, y uno de los malos era un poco chupón. Me ha dado pena que no han hecho ningún flai, con lo que molan. Epi ha jugado muy bien, ´es un monstruo, y Andrés Jiménez, como siempre, ha metido solo 6 puntos y 4 de tiros libres. No sé para que le sacan, además es muy feo.

Adios a la Psychotronic Video Magazine

Adios a la Psychotronic Video Magazine

El cierre de la Psychotronic video magazine ha sido llorado en muchos foros, blogs y páginas americanas. Lógicamente aquí ha pasado desapercibido. Para mí es una auténtica tragedia. La Psychotronic magazine era mi revista favorita, dedicada por entero al cine de culto y al raro e ilocalizable. Capaz de descubrirme cientos de películas fascinantes en cada número y de publicar extensas entrevistas con gente que no te interesa cuando empiezas a leer y de la que eres rendido admirador cuando terminas. La sección "The damned and the demented", que contaba con entre cuatro y ocho páginas de apretadísimo texto comentado películas asiática era una auténica mina de oro que a la cual he acudido una y otra vez a lo largo de los años. La sección sobre libros también ha ayudado a aumentar el volumen de mis estanterías, e incluso su publicidad era aprovechable, ya que sus anunciantes eran productoras de películas con un infrapresupuesto y casas dedicadas a la búsqueda y captura de films ignotos a cada cual más extraño.


Lo peor, es que, por mucho que nos pongamos, una revista así no tiene equivalente en internet. Pasa lo mismo que con la de Cool & Strange Music, que también falleció hace un par de años, dedicada a la música rara (dejémoslo así que no es el tema que nos ocupa). En ambos casos hay alguna web con contenidos similares. Pero no está escrito con tanta gracia, ni se actualiza con tanta frecuencia, o la mitad de sus entradas son tubes o cosas así. Es normal. No es lo mismo escribir cuando a uno le apetece en un momento que alguien que puede dedicar el 100% de su tiempo a sus artículos. Y lo que es peor: uno pasa por encima de la mayoría de críticas. Sé que a mí me pasa lo mismo. ¿Cuánta gente se lee enteros mis artículos? Yo creo que el 50% de los que entran en cada página miran solo las fotos con sus correspondientes pies y pillan alguna frase suelta por ahí. Yo hago lo mismo cuando navego. Cuando uno tiene 20 posts nuevos en las feeds no se suele concentrar mucho en uno sino en leerlos todos. Sin embargo las revistas me las leo de cabo a rabo. El formato papel es el más cómodo para leer durante un tiempo prolongado. Tim Lucas, de Video Watchdog (buena revista) y Paula Guran en su blog discutieron sobre el tema aquí, a raiz de la desaparición de Emerald City, un estupendo sitio con críticas de libros que no ha reportado ni un duro a su creadora.

Espero que Michael J. Weldon consiga al menos hacer una web y actualizarla con cierta frecuencia, y que vea un poco de dinero por ello. Hay quien lo interpreta como el fin de una era. ¿Qué opinará nuestro amigo de Hollywood, que lleva unos años tratando de teledirigir lo que es un film de culto? Fijaos en lo de Snakes in a Plane. Todo el mundillo "Friki" riéndole las gracias, hasta el punto que los propios productores se emocionan y pronosticaban 30 millones de taquilla el primer finde. Una cosa es que para hacerse el gracioso el personal lo comente en el blog y otra que paguen los 9 o 10 dólares que vale una entrada de cine (como la de Karate a muerte en Torremolinos). A ver aquí, que por lo visto la aparición de ese Robocop femenino llamado Elsa Pataki le está otorgando cierto interés. Y otro día les hablaré de la revista que me tiene loquito últimamente. Y de una donde me van a poder leer de aquí a poquito.


¡POR FIN!

¡POR FIN!

¡VUELVO A TENER INTERNET EN CASA! Que mes más largo.

Siempre he querido poner la publicidad esa del Match Day con el Por fin. Me siento como si hubiera ganado la copa del mundo.  Que gran juego, por cierto. Mis primos y yo jugábamos cambiando los nombres de los equipos por los que salían en campeones: New Team, Flynet, Mambo, Nockford, Hirado... A partir e ahora, más actualizaciones (sobre todo aquí).

 

 

¡¡Nuevo trailer SPIDERMAN 3!!

Hay que ver lo que han avanzado los CGI, que el tío cuando da saltos y hace cabriolas casi parece de verdad. Ni comparación con la primera película vamos.

Ya la comentaremos un día de estos, lo mismo con 3 Dev Adam, es cuestión de ponerse. Lo que todavía no me explican es porque salía en el Shinobi.

Doble cumpleaños

Doble cumpleaños

Por un lado, el mio. Que vuelve a caer en 25 de Julio ¡que cosas! Por otro lado, hace unos días que se cumplió también el cumple de la web, un lustro que llevamos en esto. Se dice pronto.  Y si me apuran y retroceden unos días más, también es el segundo aniversario del primer encuentro montse - viru.  O sea, que viva Julio, best month ever!

Aunque es triste ver los famosos con los que coincido: Matt LeBlanc, vamos Joey de Friends.  La actriz porno Tera Patrick (demasiado comedida para mi gusto).  El primer niño probeta (que además tiene mi edad). Dani Filth, el individuo ese que berrea en Cradle of FLith y el que hace lo propio en Sonic Youth. Y Al Adamson, el productor / director de ultra caspas de los 70. Por cierto, que han editado varias películas suyas en dvd en nuestro país.

Por lo demás, lo mismo que otros años. Consulten anteriores aniversarios para más de lo mismo. Que buen año, buen año para la web, y en fin, que hay proyectos (algunos gordísimos ante los cuales estoy algo atemorizado por el riesto que conllevan) y cosas interesantes. A ver si hay suerte y para Septiembre estamos de nuevo a 100%.

Sushi TV - Me sobran tres personas.

Las cosas están tranquilas en el frente viruetil. Faltan apenas unos días para que me den las vacaciones. Ya son ganas de pillarlas y olvidarme del curro durante un mesecillo. La web, como habéis podido ver, la tengo un poco aparcada. El principal motivo es la falta de internet en casa, hasta que me pongan la nueva línea. Como los datos los voy buscando según escribo, no tener acceso a la red me quita bastante las ganas. Eso, el calor, y el hecho de que seguimos trabajando en el rediseño tampoco me anima. Todo lo que suba ahora será material que tendré que volver a subir al a futura base de datos. Además, el programador, lógicamente, también tiene su vida y no está solo para dedicarse a lo mio. Aunque debería, ya que tiene el honor de haber sido elegido para semejante misión.

Bromas aparte, esta semana habrá alguna actualización. Tengo un podcast totalmente gilipollas preparado y más de un artículo empezado, así que es cosa de un par de días.

 Alguien dijo algo en los comments sobre el programa Sushi TV. Bien, lo he estado viendo este fin de semana y se trata de otra buena idea lastrada por una lamentable realización. Los tipos de Cuatro han comprado un buen montón de programas de la tele japonesa, con el objetivo de extraer de ellos las imágenes más aberrantes y por lo tanto, divertidas, de ellos. Lo que viene  haciendo Crazy Japan desde hace tiempo, vamos. Hasta ahí bien. La cosa se empieza a torcer cuando escuchamos (como no) a los comentaristas. Tenemos a un Santiago Urrialde en horas bajísimas y a un relamido actor de doblaje que nos irrita tratando de imponer una absurda coletilla. Las chorradas, que ni hacen gracia por lo simple “mira, mira, mira lo que hace”, ni informan del contexto del video. Lo más acojonante viene cuando vemos que hay DOS GUIONISTAS encargándose del programa. Es decir: cuatro personas para hacer y leer un guión que ni divierte, ni informa, ni nada en absoluto. Un completo desastre que  hay que ver con el “mute” activado. Por si fuera poco, la mitad del programa son “videos cachondos de internet”, de esos que colgamos en los blogs y nos enviamos por mail en links a un youtube. Los muy miserables encuadran el video con un marco que impide ver la procedencia del clip y resta visión al ya de por si ininteligible video. Como mola tener un pantallón de plasma para ver en una minúscula ventana unos videos pixelados de hace dos años que ya conoces .

En fin. Como estos pedazo de grupos no van a salir, os los pongo yo:

param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/ZRJ4Re8jKWU">

Me cago en Brian Singer

Me cago en Brian Singer

Sé que internet está repleta de opiniones sobre Superman Returns, pero hasta ahora no estaba publicada MI opinión. Es el momento de corregir ese error.

Llevaba dándole el coñazo a Montse con la película bastante tiempo, estaba expectante y ansioso de ver la película, y aunque procuré no enterarme de spoiler alguno, si leía de vez en cuando alguna que otra noticia sobre el rodaje, alguna crítica cuando se estrenó... lo justo para saciar mis ganas de saber más y verla. Incluso cuando quedé con Lord Taltos, habitual del blog que decidió acercarse por Madrid, hablamos del tema. La reunión entre el ovetense y mi colega MAT fue lo mejor de la semana, vaya tres figuras que se reunieron y especularon sobre el regreso del hombre del mañana. Pues eso, que había mucha impaciencia.


Y luego total, para que sera un rollazo. Que sopor dios mio. Si es que todo esto ya lo habíamos visto en la primera parte, y contado con más gracia. Uno se pasa toda la película esperando a que Lex ponga en acción su plan para que el Super HAGA ALGO de una puta vez, y encima el protagonista sale hasta poco. El guión parece más bien un fan fiction de un listo que no ha leído un tebeo en su puta vida y el resultado, homanejea tanto al original que al miedica de Singer le ha salido sin querer un remake en coñazo. Como diría Manolito Rollo "Macho te has pasao", te habrás quedado a gusto. Y encima que copias, copias mal, porque el climax mola basnte menos que el original, si al final el Luthor se pira tranquilamente sin que le pongan un dedo encima. El pobre Brandon Routh, el nuevo chulazo de Singer, hace lo que puede y le damos el aprobado, aunque por momentos parecía interpretar a Data más que a Superman. En cuanto a la Lois, creo que si la chavala dejara Hollywood y se trasladara al Porn Valley para meterse en el mundo del bukkake y las gang-bang saldríamos todos ganando. Dos horas y media que dura la cabrona para algo que en hora y media se podía contar, solo habría que quitar media hora de miraditas entre uno y otro. El personal se aburrió y el boca a boca ha frenado en seco la recaudación en USA. Espero, aún así, que triunfe, para que quiten a Singer, hagan una secuela y que el Super de aunque sea un puto puñetazo. Y el Brian y el Routh que se vayan de vacaciones por San Francisco (o Chueca) a disfrutar de la juventud y el amor y que nos dejen tranquilos.


Ahora que lo he soltado... Bueno, que es flojita sobre todo por el guión. Hay aciertos, pero creo que todo el planteamiento de la peli es erróneo. Menos mal que el sábado conseguí ver algo que sí que me gustó y me puso de buen humor: el especial de ídolos adolescentes de la MTV. En la primera hora, puestos del 100 al 80, pudimos ver a Jesse Spano, Kenan, Nicole Eggert (¡estaba guapísima en la serie esa de Charles in Charge!) o incluso a nuestra Deborah Foreman, que se mereció su pequeño espacio en el especial. No se pierdan las siguientes entregas, que son muy, muy disfrutables. Sábados a eso de las 7 o las 8 o yo que sé. Si total lo puse porque creía que darían el último episodio de La casa de los 70 y me lo perdí. ¿Quién ganó?

Barbra Streisand guionizando cómics?

Otro post de esos de varias cosas tontas ue hago de vez en cuando. A lo que vamos.

 1- Lo del título del post lo he soñado hoy. Resulta que la Streisand había sido guionista de cómics en la DC pre-crisis, y yo lo descubría. He tenido otro sueño de ataque zombie en el que al ver el panorama en mi barrio me piraba a Barajas antes de que se supiera lo de la plaga, para irme a Canarias.

 2- Ya hay fotillos de la película de Transformers de Michael Bay. Lógicamente, habrá mogollón de cambios y puestas al día. La mayoría de fans de los robotejos, sin embargo, se lo toman con tranquilidad. Será porque la continuidad de Transformers nunca ha tenido mucho sentido y existen cuatro o cinco "univesos" distintos. Los cómics eran diferentes a los dibujos y hasta diferentes entre sí. Luego estaba Beast Wars, las diferentes series japonesas... Un caos. Por eso nos la sopla que Bumblebee no se convierta en un escarabajo sino en un Toyota, un Lamborghini o lo que sea. Lo que nos tememos es la chapuza que casi seguro perpetrará Bay, autor de carísimos videoclips de más de dos horas de duración que marean y aburren. Que cruz.

 3- Gloriosa imagen (y no la ha puesto Torbe)

4- Si os gusta Elfen Lied o Gustav Klint, Montse_Akane hizo hace un par de días un post muy interesante sobre el opening de la serie y su relacción con el pintor.

Eso es todo por hoy. Pero tenemos más. Jajaja, ya lo creo! Atentos, como digo siempre, a su pantalla amiga. Que calor hace, dios mio.